viernes, 1 de febrero de 2013

Cuentos para no dormir - La Hechicera.


Quizás fuera una señal, una especie de advertencia, y no debiera escribir ni una sola línea sobre ella. Quizás esté rompiendo un acuerdo de silencio, un acuerdo de siglos, arrojando luz sobre su existencia. Quizás negros conjuros, extraños sortilegios se vuelvan contra mí por haber traspasado la línea....no importa...siento que, aunque mortalmente herido, debo advertiros de su presencia, así quizás podré considerar, de una vez, mi misión terminada....

Seguí su pista por países distantes, por carreteras solitarias, pueblos casi abandonados, ciudades atestadas, allá donde una señal advirtiera de su presencia. Visité, persiguiéndola, centenares de locales nocturnos, algunos modernos y pijos, otros mugrientos y peligrosos, siempre, eso sí, con un punto barroco, pues son sus preferidos para ejercitar la caza. Muchas veces creí alcanzarla y justo entonces su figura se desvanecía como la niebla.

Finalmente llegué a aquel tugurio, que supe frecuentaba últimamente. Aquella noche me adelanté a su llegada, buscando un rincón desde donde me fuera fácil vigilar y atraparla. La ví llegar, envuelta en un cuerpo, cubierta por una capa, la observé acercándose, en aquel antro donde no entraba ni un rayo de luz, mirándome como se mira a una presa. Sin dudar ni un instante avanzó hasta mí, y como si todos los pájaros se posaran en su voz, sonando a melodía, me dijo su nombre, nombre de poema, de esos que poetas solitarios garabatean en una servilleta.

"Seguro que, además de nombre", susurré "también tienes una historia, una historia tras esos ojos cansados, de hoguera apagada, ojos con sabor a naufragio".

Sonrió al escucharme, y cuando, como resultado, aquellos ojos de noche, por fin, brillaron comprendí cuán difícil resultaría evitar la trampa y que, como mis antecesores, yo también sería, seguramente, víctima de su hechizo. Porque yo no era el primer enviado con la misión de detenerla, otros antes lo intentaron, gentes curtidas, de larga experiencia, con muchas muescas logradas en la caza de hechiceras. Muchos antes abordaron la misión y fracasaron, cayeron convertidos en esclavos del poder de sus conjuros y de sus extrañas pócimas y sortilegios.

Recuerdo haber sonreído, con suficiencia, cuando, al asignarme la misión, me obligaron a escuchar el postrer mensaje enviado por mi último antecesor..."puso sus manos tibias en mis manos, en una calle de un país cualquiera, y yo, que vivo huyendo de todo, decidí quedarme. Abandono, quiero ser ese amor que le sirva de manta".....un prolongado zumbido anunció el fin de aquella comunicación. Sí, otra víctima más de la blanca hechicera.


"¿Me prestas un abrazo que me calme la pena?", musitó....sin siquiera obedecer órdenes conscientes mis brazos la envolvieron y su cabeza reposó en mi hombro. Me sentía desorientado como una frase incompleta, confuso como una sopa de letras. Conversamos largamente, me daba cuerda escucharla hablar, "...soy un beso que ha quedado suelto en el alma de alguien, que va flotando y acaricia labios, soy un sueño manso que ha quedado herido, soy caricia muda como ese tacto invisible que hoy sientes. Soy frase para que me beses en las palabras, soy tiempo para que me encuentres en los recuerdos y soy aire para acariciarte siempre que tú quieras".

Me contó que era dueña del país de Irás y No Volverás. Una tierra inexplorada donde los relojes marcan, siempre, primavera en punto. Que es la reina blanca de un territorio donde se congelan las fuentes del llanto y sentí que ni con todas las alas de todos los pájaros querría uno emigrar del calor de aquel cuerpo y de su primavera en punto.

"Sé", le dije," que no necesito más que buscarte, ni necesito más para no encontrarte, y avanzar hacia ti, descubriendo que no dejas huellas sobre la nieve".

Así transcurrió la noche, las horas parecieron minutos y los minutos una simple exhalación...en la calma de aquel oscuro rincón, envueltos entre aquella extraña niebla, ella se hizo hueco entre mis dedos. Mi piel enfebrecida y mi corazón...mi corazón tiritaba al ritmo de sus latidos....

Cuando me dio a beber de su copa.....supe que yo también fracasaría...."¿Me dirás, al menos, de qué está hecho el conjuro?", solicité, sintiéndome ya vencido...me miró dulcemente, sus dedos rozaron mis labios antes de responder..."es sencillo, solo tienes que mezclar tres cuartos de mi sonrisa...unos gramos de mi balanceo al andar...veinte gotas de ternura....un puñadito de sensibilidad....dos cucharadas grandes de ingenio...unos chorritos de pasión....tres miradas de mis ojos.....se agita todo y.....".........y bebí, como mis antecesores, como los que vendrán después que yo.....sí, bebí mientras la música, premonitoria, repetía..."this is the end....my only friend, the end....."...bebí un trago largo hasta apurar la copa....¿quién puede culparme por ello?....y bendito conjuro.... en un solo clic mágico, travieso tomé mi teléfono y llamé...."tiene un sabor de barca abandonada en una fría playa, y entre sorbo y sorbo, un poquito de azúcar y un poquito de ron, va, pasito a pasito, recorriendo mi línea de la vida. Lo siento, abandono, he dejado que en la palma de su mano caiga mi alma..."


La blanca hechicera y su encantamiento fueron para mí la dulce aparición de un cuento....un hálito de Abril en otoño. Este es mi legado, mi último testamento "si os cruzáis con ella.....dejad que su veneno recorra vuestras venas. No encontrareis muerte más dulce".



236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236
Forever dijo...

Peaso contrato que se curró el Patis, entonces.

jaburu dijo...

Tenemos que ser necesariamente, porque la reducción solicitada es para todos (10) los que tienen contrato con PRISA.

jaburu dijo...

No creo que D.Fernanado tenga alguna culpa por firmar ese contrato.

jaburu dijo...

Sobre los contratos televisivos.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/deportes/noticias/4595572/02/13/Prisa-pide-a-diez-clubes-de-futbol-una-rebaja-de-contratos-por-falta-de-liquidez.html

Taoteking dijo...

El otro día leí en no sé dónde que el Athletic era el sexto o séptimo club en audiencias televisivas.

La verdad, no conozco muy a fondo el mercado de la tele, pero debo confesar que era de ese grupo optimista (quizás porque una mentira repetida mil veces equivale a una verdad) que creía que estabamos más arriba en el ranking.

Está claro que en esa posición y con una cifra de audiencia (globalmente) tan ridícula, lo lógico es que los operadores de televisión no tengan en mucha consideración al Athletic.

Bueno... todos no. Se ve que para el cutre-partido-en-abierto de Marca TV el Athletic es como el Madrid o el Barcelona para los de pago.

Txusi dijo...

Esa cifra es unicamente en partidos en abierto.

De pago, baja alguna posición más.

Taoteking dijo...

PRISA está ahogada por una deuda refinanciada mogollocientas veces y que no acaba de controlar. Vendieron su tele en abierto, han vendido parte de la Editorial santillana (la joya de la corona), han metido un fondo de inversión americano en su capital, etc, etc... y ni aún así.

Lo último es que están negociando con Telefónica la venta de la plataforma C+... y en esa negociación supongo que irán incluídos los derechos del futbol y me imagino también que para facilitar la venta querrán adelgazarlos todo lo que puedan.

¿Tenemos algún contacto en Telefónica, probablemente nueva propetaria de los contratos televisivo-futboleros, partidario de la causa zurigorri?

KROMA dijo...

"Veo que los errores son endémicos...siempre los mismos...y escucho/leo/oigo eso de "individuales y puntuales"."

Bien. Veo que las dos cosas son perfectamente compatibles. Tener errores individuales y puntuales puede perfectamente convertirse en endémico. De hecho lo está siendo este año. Y yo lo considero un problema. Sí.

"Yo veo un problema muy gordo...que hablamos de equipos "descendidos" que están a un partido de pillarnos...y la diferencia es que esos equipos tienen claro cual es su objetivo real y ponen manos a la obra...nosostros seguimos pensando en Europa y sensaciones, mientras los demás sacan puntos y aprietan los dientes."

No es mi caso desde luego. Ahora mismo no estoy pensando en Europa.

"Veo que estamos haciendo una temporada putapénica...eso sí, en sensaciones, posesiones y ocasiones los amos del cotarro"

Que estemos haciendo en general una tempora putapénica como tu dices, no invalida que en los últimos tres partidos el equipo haya estado más asentado y mejor. No vi el partido del otro día así que del último no puedo opinar, aunque si me fio de los comentarios que he escuchado, de no mediar los famosos "fallos individuales" estariamos hablando de otra cosa.

Preguntaba por los problemas concretos porque antes decías que si el problema no es ni Bielsa, ni el sistema, ni el portero, sino otro....me gustaría saber a cual te referías concretamente, porque a mi se me escapaba.

A mi modo de ver, osea lo que veo, es que tenemos un problema grave de consistencia defensiva y que hay hombres que no están al nivel. El portero es un ejemplo claro. Creo que habría que cambiarlo y ayer hacía una propuesta. Del lateral izquierdo y de San José, opino lo mismo que Mariosila.

Otro problema ha sido la falta de gol de los que acompañan a Aduriz. Los últimos tres partidos se estaba en vias de solución. Veremos si lo del domingo ha sido una vuelta atrás o simplemente una mala tarde.

No sé....sigo sin ver claramente cual es el problema gordo al que te refieres al cual seguimos sin poner nombre.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"¿Tenemos algún contacto en Telefónica, probablemente nueva propetaria de los contratos televisivo-futboleros, partidario de la causa zurigorri?"

Sí. Incluso socio del Athletic.

jaburu dijo...

Y lo que es más importante, veamos o no nosotros...el problema, no somos los que lo podemos solucionar.

Zoilberg dijo...

Pero si lo he puesto Kroma...el gran problema es la sensación de que no hay problema.

Y estamos como estamos.

Y estoy de acuerdo, las sensaciones fueron la repera...pero esto se trata de puntos...y lo cierto es que de 12 puntos con esas sensaciones de la leche, hemos sacado 5.

Y esta es la racha buena, que ilusiona y tal...

Taoteking dijo...

KROMA, una derivada de tu comentario.

Imagínate que como no viste el partido, quieres hacerte una idea de lo que pasó y tomas una muestra aleatoria de aficionados y les pides que te definan con una palabra al Athletic y al Espanyol y estoy convencido, porque me baso en lo que he escuchado y leído, que sale: "ordenadito" (así, literal) para el Espanyol y algo parecido a "coladero" para el Athletic.

Sobre el adjetivo asociado al Athletic no discutiría mucho. Recibió relativamente pocas ocasiones (comparado con la mayoría de los partidos anteriores), pero el 90% acabaron en gol. La impresión es que se defendió muy mal. Sin embargo, objetivamente, el equipo sufrió mucho menos atrás porque, además de tenerla posesión, esta fue productiva: se acabaron las jugadas y no se propicaron apenas contraataques del rival. Problema (y grordo) que acaba con cualquierd argumentación que se quiera hacer: si acabs las jugadas, pero no las acabas con el balón dentro de la portería, eso es full de Estambul, no sirve para nada.

Vamos con el Espanyol: un equipo ¿"ordenadito"...? Esa es la sensación, pero lo cierto es que concedieron ocho o diez remates del Athletic dentro de su area. En San Mamés hemos visto más de dos y tres equipos que se han encerrado atrás y durante 90 minutos el Athletic no ha chutado ni siquiera cerca de la portería.

Si queremos solucionar los problemas hay que hacer un buen diagnóstico previamente. Si sólo nos fijamos en el resultado y no en las tripas, en lo que ocurre dentro de los partidos, no seremos capaces de analizar con certeza lo que pas y lo que hay que hacer para solucionarlo. A mí me preocupa que un equipo que nos concede diez remates de gol no se lleve ninguno y también me preocupa que si concedemos cuatro nos llevemos los cuatro. Mirar sólo el resultado final no sirve para nada.

KROMA dijo...

"Pero si lo he puesto Kroma...el gran problema es la sensación de que no hay problema."

Pues entonces entonces yo no me sumo a los que según lo que comentas contribuyen a la creación de ese gran problema Sagu, porque particularmente considero que tenemos problemas. Concretos.

En algunos casos creo y espero que estemos en vias de solución (aportación de goles del resto de jugadores que no sean Aduriz).

Otros que son de dificil solución ahora mismo (lateral izquierdo).

Otro que con la salida de su lesión de Ekiza y que Laporte se vaya asentando, supongo que iremos a mejor.

Otro muy gordo al cual no veo solución cercana, y no por falta de alternativas, sino porque por lo visto, el entrenador no contempla el cambio en la portería.


schultz dijo...

Lo de los contratos de televisión se veía venir. Aquí va a quebrar todo dios.Acabaremos dando gracias a Urrutia por amarrategi y si no al tiempo.

Zoilberg dijo...

Otro problema.

Esto está a reventar y nadie abre las ventanas.

Será por el frio.

Forever dijo...

En cuanto a lo de la burbuja financiera del fútbol, para mí hay un dato esclarecedor:

la clasificación del grupo segundo de 2ªB, con cinco equipos vascos en los cinco primeros puestos.

Creo que poco a poco se van a ir reordenando las cosas a como eran antes del boom televisivo. La reordenación se irá haciendo de abajo a arriba.

Se empezarán a ver más filiales y más equipos vascos en 2ª, equipos tradicionalmente económicamente sólidos y dejaremos de ver espectáculos de equipos sin recursos fichando a diestro y siniestro.

KROMA dijo...

Jode como está el garito...

POr cierto..hoy en el Gara citan a un tal Gontzal y a su Blog "Aquí hay zarpazo".

En el Gara....se lo voy a decir a Amatxu...

Mariosila80 dijo...



YO creo. mi buen sargento Schulz, que en todo caso terminaremos dando las gracias a:

-EL lerdo por no querer firmar el supercontrato de 4,5 kilos netos/año..

-Al otro lerdo "vinotinto" por no querer firmar el supercontrato de 1,8 kilos netos/año más sus variables...

-Al Arsenal por pujar más que nosotros por Monreal....

Al único al que no podremos dar gracias será a Toquero...por ser muy rápido y firmar al vuelo los 600.000 euros netos/año de su nuevo contrato....


Mariosila80 dijo...


Y me olvidaba de las gracias al Bayern y a Jupp!!!!!


Anónimo dijo...

Creo Mariosila que tambien olvidas agradecer al Valencia que nos libre de Valverde.

Zoilberg dijo...

"Creo Mariosila que tambien olvidas agradecer al Valencia que nos libre de Valverde."


¿Ha prolongado su contrato?

Anónimo dijo...

Sagu de poca Fe, lo hara, metera al Valencia en Champions y renovara.

Zoilberg dijo...

Entonces es más un deseo que una realidad.

Yo creo que Valverde lo tiene apalabrado con Urrutia.

erebai dijo...

Pues no es que hablen mucho los dos precisamente.....y la alegría de la huerta tampoco es que sean...a lo mejor se han entendido por señas.
No me importaría que viniera.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Yo creo que Valverde lo tiene apalabrado con Urrutia".

Por si no era poco lamentable que renovara a Bielsa tras decir a los jugadores que no lo haría, resulta que tiene apalabrado a otro entrenador desde hace nosecuánto.

Curiosa técnica para que el vestuario tome en serio al entrenador.

bogart dijo...

Comparto el análisis del partido que ha hecho el maestro Tao.

No habria sido capaz de explicarlo mejor

bogart dijo...

Hoy rueda de prensa de Josu Urrutia.

Siento mucha intriga sobre como se va a organizar el asunto del traspaso al nuevo campo y sobre todo el asunto de las cuotas.

Va a haber mar de fondo, porque hagas lo que hagas, a todo el mundo no le va a gustar.

Confio en que sea pedagógico y trasparente y claro, porque sino, se va a liar y gorda, y creo que ahora mismo es lo que menos conviene al club, un nuevo motivo para la convulsión.

Y joder, como se ha llenado el local que no hay manera de acceder a la última gila que queda ahí al fondo, ya veterana, del pasado año.

Contini dijo...

Esto parece la antigua General, la de antes del 82.

Txusi dijo...

Contará la historia que un día dejó de llover, y yo de mojarme.

Gontzal dijo...

Yo espero que hable Aldazabal.

Y que hagan cosas con lógica.

Soy escéptico en ambos aspectos.

Eso si, confío en la transparencia.

Forever dijo...

Yo estoy seguro de que el cambio de localidades lo van a intentar hacer bien. Otra cosa es lo que les salga.

A ver si se iluminan.

Anónimo dijo...

El Camarada Mariosilov ha solicitado por escrito a la Junta que estudien la posiblidad de ponerle una columna delante de su asiento, dice que son muchos años y el cuello esta acostumbrado.

Pamelitas ha solicitado que le pongan una maquina de vending con bocatas frios y calientes junto a su asiento, que se suele entrar hambre antes-durante y despues de los partidos.

El socio de detras de Miguel ha pedido que le pongan delante al Renano, que esta harto de no ver el partido.

El Alferez ha pedido que se atienda a la graduacion militar a la hora de asignar asientos, que esta harto de la tropa.

El Zar de Guriezo ha dicho que por categoria y antiguedad se merece ir al Palco. Que el si tiene nivel.

Cincinato ha pedido estar cerca de la Prensa, que el tambien es capaz de hacer cronicas de partidos que no ha visto.

Bob ha pedido calefaccion, que ir en tanga en invierno es muy jodido.

Gontzal ha pedido preferencia en la eleccion, por su condicion de Jeltzale y lector del Deia.

Forever ha pedido ambigu bien surtido cerca y si fuera posible que el Blazer fuese obligatorio en su zona y en primavera jersey al hombro.

El Aitite ha pedido.... bahhhhh.

Txusita no ha pedido nada, de momento.

Jaburu ha pedido que en el nuevo campo le pongan cerca del Txoko, para ello ha enviado 928 mails a ibaigane, y esta estudiando reagruparse con Zarate, con Fermin y hasta con el Patillas.

Forever dijo...

¿Anónimo o Artetxe?

Es la única explicación a semejante filtración de las peticiones de los socios que frecuentamos el ambigú.

POr cierto, veo que se ha traspapelado mi petición de agruparme con la cuadrilla que fuma petas en mi zona. Me aportan mucha serenidad durante los partidos y cuando llevo al crio está tremendamente relajado.

Gontzal dijo...

Renano, nos han agrupado a los lectores de DEIA, que semos legión.

Lo que pasa que con Gure lurraren sucede como con Sálvame, que nadie reconoce que lo ve.

Rote dijo...

Renano no has tenido en cuenta mi solicitud de un asiento con una foto-poster de Karlos dando un abrazo a Ziarreta (Unai) y a Pernando con la mirada de aprobación de Laura por detrás

Anónimo dijo...

Estimado Rote tu peticion y las otras 4 de socios de EA que tenemos localizados, descansan en Zestoa... ya me entiendes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»