viernes, 22 de febrero de 2013

Seis Naciones 2013: tercera jornada

Este fin de semana, después de una jornada de descanso, se celebra la tercera jornada del Seis Naciones 2013.

Los partidos se emiten por Canal Plus deporte y estos son los horarios:

Italia - País de Gales. Sábado a las 15:30.
Inglaterra - Francia. Sábado a las 18:00.
Escocia - Irlanda. Domingo a las 15:00.

Destaca el partido de Twickenham. Una fortísima Inglaterra recibe a la decepcionante Francia. Salvo sorpresa mayúscula, los de la rosa deben hacer valer su condición de favoritos, pero nunca se sabé cuando y donde puede surgir el orgullo francés. Estos 15 días sin partido han debido servir para hacer una catarsis, y espero que al menos les bleus salgan a competir.

Una victoria inglesa allanaría su camino hacia el Gran Slam, que se jugarían presumblemente en Cardiff. Y una tercera derrota consecutiva del quince del gallo ... ¡puf! Menudo ambiente les esperaría en las dos últimas jornadas.

Gales debe ganar en Italia si no quiere que su participación en el torneo sea un fracaso y quieren llegar vivos a la última jornada en Cardiff, donde podrían aún optar a la clasificación por puntos (me sigue costando hablar de eso)

Yo les veo flojos este año a los dragones, pero pese a eso, y al indudable crecimiento de Italia, creo que son claros favoritos.

Muy interesante se plantea el partido de Murrayfield. Tanto que Ambigú Press, sabiendo del interés que Escocia despierta entre los pocos rugbymen de su clientela, ha destacado a un reportero que cubrirá el evento en vivo y en directo: el sin par Forever.

Conociendo los gustos de Forever, no es de esperar que su presumible ingesta desordenada de alcohol escocés le permita mandar la crónica desde el propio Edimburgo. Y de vuelta a casa, habrá que darle un tiempo para digerir la resaca. Pero en algún momento, esperamos con ansiedad su crónica.

Escocia ha hecho ya los deberes con su victoria ante Italia. Y eso les puede dar una tranquilidad que, unida a su mejoría en el juego, le ponga las cosas difíciles a una irregular Irlanda que brilló a gran altura frente a Gales para decepcionar ante Inglaterra.

142 comentarios:

Contini dijo...

El que pueda por vivir cerca de la frontera, como es mi caso, y sin cometer ilegalidades, los partidos "degratis" por France 2.

erebai dijo...

Bueno, pues ya está. No he podido ir a San Mamés y me alegro, otro resultado lamentable y frustrante. Un primer tiempo dominador sin resultado y un segundo horrible, el portero nuevo cagando como el otro ¿aquí no se echa a nadie, al engtrenador de porteros por ejemplo?. Ya no aguanto más ésto. Ahora saldrá la gente aquí hablando de porqué hemos perdido, cómo fue cierta jugada y cosas por el estilo, pero el caso es que nos desangramos y nos vamos a tomar por el culo a segunda. Hay que parar ésto. Bielsa no puede continuar, no sé si tiene la culpa o no, pero hay que hacer algo ya, dejémonos de análisis inútiles. Estamos anclados en 26 puntos y nos vamos a segunda sin remisión. He visto la cara de Urrutia tras pitar el final, allí en el palco escondido detrás del presi de la Real, qué imagen. Yo no aguanto más tanta humillación. Que alguien de la JD haga algo, y si no Urrutia, vete a tu casa ya, ah, que no se le puede criticar, que es el más votado. Pues bueno, que dimita el que abre el campo o el recogepelotas, la culpa es de cualquiera menos del mudo o del cabezón. Sólo de los jugadores....qué verguenza estoy pasando y qué imagen damos.
Estoy un poco nervioso pero no he podido esperar a mañana para escribir algo, porque tengo sangre en las venas, cosa que dudo la tenga cierta gente .

schultz dijo...

Qué desastre. Qué horror.

Keyser Soce dijo...

tras partidos como el de ayer, me vienen una y otra vez a la memoria las palabras de Clemente la última vez que entrenó al Athletic, en las que alucinaba por tener que enseñar conceptos defensivos básicos que se aprenden en benjamines a profesionales con fichas millonarias... y se ve que, años después seguimos exactamente igual o peor.

Ayer quedó claro que la culpa de anteriores derrotas no era exclusivamente de Gorka, que ha fallado y mucho, pero Raúl parece que no es la solución.
Nervioso como un flan transmitió esa inseguridad a la defensa y fuimos de horror en horror.

Bielsa no aporta soluciones y lo que intenta, como poner a De Marcos de lateral no le funciona y en la primera jugada, este comete una dudosa falta y nos clavan el segundo tras lamentable fallo de Raul.

No se le puede achacar la derrota, pero Undiano tuvo otra de sus geniales actuaciones para con el Athletic y, por poner sólo un ejemplo le perdono la expulsión a Bergara con 1-1 aún en el marcador.

Mención aparte para el "Modo Escopeta de Feria" que tiene activado el Athletic desde hace varias jornadas y que nos hace fallar ocasiones como las varias de las que dispuso Aduriz anoche y no fue capaz de concretar.

En fin, habrá que encomendarse a que los de abajo sumen una nueva jornada sin puntuar y mantengamos los 6 puntos de margen... por la cuenta que nos trae.

Miedo da ir a Pamplona en esta situación...

erebai dijo...

Digo yo que habrá alguien encargado de remarcar, enseñar, y manejar conceptos defensivos ¿no? como conceptos de juego o esquemas tàcticos. Pues si lo hay, el cabezón, que diga si los prepara, porque no nos lo creemos ninguno.
Lo voy a decir claro, he vivido situaciones como ésta en algún equipo y no tienen solución con lo que hay, hay cosas enquistadas, malos rollos, compromiso mal entendido, y es inevitable cambiar las cosas, y como no se puede echar a los jugadores, está claro por dónde hay que cambiar, pero YA Creo que la mayor respoonsabilidad recae en el mudo, pero por desgracia le veo incapaz de hacer nada. No sé si la presión de la gente, de nosotros los socios, puede cambiar algo, aunque a lo mejor sí ya que parece que en el club se funciona a golpe de críticas según en qué medios, pero si la JD no hace nada, yo no estoy dispuesto a ver pasar el cadáver del Athletic por delante de mi puerta. Se acabaron los plazos, tiempos y momentos de análisis esquemáticos, hay que coger el toro por los cuernos, y creo que todos sabemos qué hay que hacer, por mucho que nos caiga bien el cabezón o se haya votado al mudo. Somos el hazmerreir de todo el mundo y hasta San Mamés se va a levantar de su tumba por la despedida que le estamos dando. Ya está bien hombre.

Anónimo dijo...

Ayer, por prinera vez en esta presidencia, algunos socios (pocos) se volvieron al palco.

jaburu dijo...


Si fueron pocos, con el "cristo" de los "afectados"....

Contini dijo...

A mí me recuerda el desmoronamiento del equipo a la época de Stepi.Urge la toma de decísiones ya o nos espera otra división en un campo nuevo.

Taoteking dijo...

erebai dijo...
Ahora saldrá la gente aquí hablando de porqué hemos perdido, cómo fue cierta jugada y cosas por el estilo...



Disculpa... Ahora saldrá gente aquí diciendo lo que le salga del arco del triunfo por la sencilla razón de que los señores Cincinato y Pistongorri regentan un elegante local al que se le puede acusar de tener una tortilla de calidad infrasanitaria, pero no de que se restrinja la libertad de expresión de cada cual.

Faltaría plus.

Taoteking dijo...

Contini: El desmoronamiento se produce a partir de que el resultado se pone en contra. En la primera parte no veo un equipo desmoronado (justo lo contrario) y en la segunda, hasta el segundo regalo (perdón, el segundo gol) el partido está parejo.

¿Que la solución pasa por cesar a Bielsa? Sinceramente, ojalá la solución fuera tan sencilla como un simple cambio de entrenador.

Pero, bueno, parece que crece el número de los que pensais que el roblema se resuelve con una revolución y decrece el de los que creemos en una salida reformista.

Lo digo muy en serio: no soy de los que prefieren morir que perder la vida. Que se haga lo mejor para el Athletic, no lo que yo crea o el de más allá piense...

erebai dijo...

Por supuesto que la gente dirá aquí lo que le slga del arco del triunfo, incluido yo. No creo que nadie me vaya a dar clases de ética, libertad de expresión o nada parecido a estas alturas de la peli. Yo tengo el máximo respeto por este foro y por todos los que están en él. Supongo que tú tambien.
Lo que yo he querido decir es que es hora de tomar decisiones, como bien lo ha entendido Contini por ejemplo.
No dejes caer cosas que ni he dicho ni pienso, y van totalmente en contra de mi forma de ser. Creo que sobra que tenga que explicar ésto, pero que alguien se permita dudar me pone de muy mala hostia, y además, no lo voy a permitir.

schultz dijo...

Haiga paz, cofrades.
¿Veis? Hasta en estos nervios se nota lo mal que está el equipo, yo acabé discutiendo con mi hijo.
Soluciones no veo, Urrutia y Bielsa se habrán equivocado, pero de momento no juegan.
Son los jugadores los que tendrán que sacarlo adelante y los que tenemos dan lo que dan.
Porque el problema es que cada día falla uno distinto.

Cincinato dijo...

Si me quejé de la segunda jornada del Seis Naciones ofreció dos partidos bastante ramplones, ahora tengo que decir qe Francia e Inglaterra han dado un buen espéctaculo esta tarde en Londres.

Me ha gustado mucho el partido.

Los bleus han dado otra imagen, mucho mejor, y aunque cabe considerar su derrota como justa, no lo es el marcador. La superioridad inglesa ha sido mucho más tenue que lo que el resultado (23-13) deja entrever.

Se podría decir que un ensayo inglés fruto de un balón robado con algo de suerte (estamos con lo de siempre: suerte, si; pero había que buscarla y aprovecharla) y un fallo de Parra en un golpe que parecía factible para un pateador de su categoría, explican los 10 puntos de diferencia en un partido vibrante e igualado.

Pero más que en esas dos jugadas, yo me atrevería a decir que lo que han sido determinantes son los cambios que se han ido produciendo durante el partido, que han inclinado el juego a favor de los de la rosa, sobre todo en la delantera. Y es que si fue sorpendente la melé francesa en la primera parte, dándoles a los ingleses precisamente donde se les supone más fuertes, con los cambios esa ventaja desapareció.

No he visto el Italia - País de Gales. Lo dejaré para dentro de unos días.

Espero ver mañana el Escocia-Irlanda. Y estaré muy pendiente del público, por si veo a alguien con un jersey de rombos anudado al cuello.

Cincinato dijo...

Ya que habéis colonizado esta entrada con las impresiones de la desgracia de ayer (cosa que me parece muy bien: siempre será más cómodo que ir a buscar entradas anteriores) tengo que decir que se me está pasando un poco en cabreo. Ya solo es descomunal.

Anoche estaba tan anonadado, cabreado y precocupado, que incluso no culpando directamente a Bielsa de lo que estamos padeciendo, estaba predispuesto a tomarme como una buena noticia su dimisión o cese.

Esto del fútbol es así de injusto. Y por mucho que suene a tópico, lo de "buscar un revulsivo" a veces es absolutamente necesario.

Hoy estoy más tranquilo. Pensando con lógica, no veo en qué mejoraríamos prescindiendo del rosarino.

Pero por otra parte estoy ACOJONADO. Y no lo pongo en negrita porque no sé hacerlo.

Estamos en peligro.

Cuando escribí una entrada, en diciembre, sobre mis miedos, estos estaban centrados más en el medio y largo plazo que en una coyuntural crisis de resultados.

Lo coyuntural se ha convertido en crónico y reclama tratamiento.

Prescindir de Bielsa me suena como a las sangrías en la edad media: cuando los médicos no sabían que hacer (cosa que pasaba a menudo) sangraban al paciente. A ver si sonaba la flauta. Igual no era muy científico, pero veían a un tipo que se les estaba muriendo y sentían la necesidad de hace algo, lo que fuera. Y como solo sabían hacer una cosa ... a por las sanguijuelas.

Me gustaría tener más conocimientos de fútbol y poder ofrecer una solución sofisticada y profunda al problemón que tenemos, para evitar ir a lo fácil (cambiar de entrenador) pero veo al paciente muy malito y empiezo a no tener estomago para no hacer nada.

Sí Tao. El partido fue igualado hasta el 2º gol realista. Y con el 1-0 estuvimos en un tris de ganar el partido.

Pero con el culto a Isis (y sí hubiera entrado tal balón, y si Raúl no falla ...) no conseguimos recuperar los puntos que perdemos en el campo.

¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Yo solo pienso en eso. Y no encuentro respuesta ...

Cincinato dijo...

Tengo algo más claro lo que NO hay que hacer.

Concretamente en relación a Raúl y a Llorente.

Una vez que apuestas por cambiar al portero, no puedes empezar con un proceso de quita y pon si el nuevo tiene fallos como los de ayer.

Seamos serios: no se puede pedir el cambio de portero sin prever que pueda haber partidos como el de anoche. Si se cambia un portero, ha de ser con todas las consecuencias, dispuestos a darle continuidad un número "x" de partidos (5, 6 ...) aunque también haga cantadas. No podemos permitirnos convertir cada partido en un examen final para el portero de turno. Creo que no hay defensa, y por extensión equipo, que pueda sobrevivir a semejante dislate.

Alguno, creo que el elfo, habla de la fragilidad aérea de los txuriurdin y de la conveniencia de haber sacado antes a Llorente. Lamento discrepar. Yo no quiero verle al lerdo. Ya lo dije anoche en el comentario que mandé desde el móvil al llegar a casa (ver entrada anterior): estoy de esa mala comedia de las apariciones de LLorente hasta las narices. Ese circo me cansa, me aburre, me deprime, me enoja .. Y sobre todo, creo que no suma. Y si suma algo es mucho menos de lo que resta.

Mi mayor crítica a la presidencia de Urrutia es no haberse librado de él. La segunda es no dar instrucciones de que no entre en las convocatorias. Y mi mayor crítica a Bielsa es la misma: que le convoque.

Eso sí: ni le silbo ni le silbaré nunca. Aunque me jorobe, si salta con mi camiseta al campo, ésta me parece que pesa más que el lerdo que está envuelto en ella.

Se me dirá -y lo respeto- que estamos en una fase que hace que lo de Llorente no sea lo prioritario, que no toca hablar de rugby, que hay que olvidarse de mirar el 3D del nuevo campo ...

Desde luego, si Bielsa o los jugadores estuvieran pendientes de cosas así después del partido de ayer, mi mosqueo sería aún mayor, si cabe.

Pero dudo de que el que nosotros nos distraigamos con estas cosas afecte al equipo.

Y recuerdo: estamos eligiendo localidad para toda la vida, seguramente. Y eso es importante.

Lo del rugby es una anécdota. Pero inofensiva, al fin y al cabo.

Pero lo de Llorente ... ¿acaso no es el principal numerito de este circo ambulante en el que se ha convertido el Athletic?

Estoy convencido que este quiste influye en la penosa trayectoria deportiva del equipo. Como también influyen otras muchas cosas que han pasado, o que no han pasado, en los últimos penosos y desquiciados meses. Por no hablar de las que no se han hecho ni se están haciendo.

Muchos estamos preocupados por no estrenar el campo en segunda. Bien. Supongamos que lo evitamos ... ¿Y después qué? ¿Soy el único que ve que estamos alimentando una crisis sistémica? ¿Que parecemos un equipo en desguace, independientemente de que al final haya tres equipos peores que nos protejan del infierno por este año?

Y no me digáis que hay una buena camada en el B. Athletic y el Baskonia. Es un buen dato. Pero eso no es una panacea para los muchos males que hemos estamos incubando.

¿Incubando? A mi me parece que la bestia está empezando a asomar la patita fuera del huevo ...

¿Pesimismo exagerado? ¿Típico comentario depresivo después de un mal resultado? ¿Otro ejemplo de transorno bipolar?

Creo que no. La crisis deportiva es solo la punta de un iceberg. Y la masa de ese iceberg, que no vemos, es la que me hace escribir así y la que esconde la respuesta ignota a la pregunta que me hago: ¿qué está pasando en el Athletic? Porque algo está pasando.

¿O no?

Contini dijo...

Maestro Tao: Cuando hablo de desmoronamiento hablo en general, no solamente de lo de ayer,que refleja que algo estã pasando como dice Cincinato.
Yo sí creo que el ciclo de Bielsa ha terminado y ya no aporta nada, es necesario un revulsivo.

A mi también me ha gustado el Inglaterra-Francia. No tenía frio la que ha cantado el himno inglés?

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con Cincinato

Zoilberg dijo...

Llega un momento en que si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Esto nos lleva a esa otra cita de que "no se pueden esperar resultados distintos, haciendo las cosas igual".

Las decisiones equivocadas y el inmovilismo nos han llevado a donde estamos...lo que no acepto es eso de que ¿y quien asegura que cambiando vamos a mejorar?

Y no lo acepto, porque llevamos una temporada que sin cambiar nada solo empeoramos.

El partido del otro día es el de tantas veces este año, el de las sensaciones, el de los "isis", el de los "fallos puntuales"...y esto aburre, cansa y desespera...al menos a mi.

Estamos exactamente igual (si no peor) que el año famosos que casi bajamos.

La diferencia es que entonces todos eramos conscientes del peligro...ahora solo veo/leo/oigo excusas y promesas de mejora...eso sí, haciendo lo mismo que nos ha llevado a donde estamos. Difícil.

Lo peor son los pretorianos que ante cualquier crítica te remiten a las elecciones o al anterior inquilino del banquillo...por cierto, curiosamente pitado el día que entramos en Europa vía Liga por última vez. Sigo sin comprenderlo.

Y digo lo peor, por la cantidad de ellos que hay.

Lo veo mal...y no hablo de peligro de descenso (que tambien), lo veo mal porque estamos en una situación que para un resultadista como yo (y cualquiera a estas alturas de la pelicula ¿no?), preveía y no me gustaba...ser preso de un humo tiki-takista más basado en lo intangible que en el marcador.

Y esa es otra curiosidad, se le llamaba vendedor de humo al resultadista, y sin embargo a esta
promesa sin resultados no. Tampoco lo comprendo.

Y que conste que no hablo de Bielsa que me parece un señor de los pies a la cabeza, trabajador y honrado, sino de los pretorianos de este. Bielsa no deja de ser el mejor de los Bielsistas.

Dicho esto a mi no me parece el mejor entrenador del mundo mundial...ya que considero que un entrenador saca jugo a lo que tiene, si no es capaz, por lo que sea, se busca otro que lo pueda hacer.

Y esto más si cabe en el Athletic donde el material para cocinar es el que es.

Si solo tienes ingredientes para hacer alubias...de nada sirve tener al mejor Chef del mundo...con cualquiera que sepa hacer bien, ricas y consistentes las alubias te vale y te sobra.

legolas_bilbao dijo...

pues a tres puntos del descenso y no tenemos arbitros que nos tengan cariño...

erebai dijo...

OK con lo que dices Zoilberg.
Legolas, es lo primero que he pensado cuando he visto que ha ganado el Celta, a temblar. Qué pena que tengamos que estar así a estas alturas por una temporada de locura en todos los sentidos....

legolas_bilbao dijo...

de aquellos polvos estos lodos. No se quien dijo que urrutia habia aterrizado de pie y no tuvo tiempo a tocar nada pero como fueran las cosas cruzadas veriamos las orejas al lobo.

Contini dijo...

El Requeté es de esos que piensan que una bofetada a tiempo...Supongo que por eso perdonó la expulsión a Bergara por su agresión a Herrera.Undiano estuvo en su línea, lo que no justifica la reacción de niñato de Muniain con sus injustificables declaraciones de poligonero frustrado porque la choni pasa de él.

Unos aspectos poco comentados han sido las "cositas" de los RSOC. Antoñito el Fantástico calmándonos tras el empate, los tres deditos que nos enseñaba "El Manito", la mofa de la selecta y ventajista afición txuri urdin cuando un nerviosísimo Raúl se resbaló al ir a sacar de puerta. Al menos el portero tuvo su orgullo y les regaló lo que merecían, un balonazo. De remate, la foto en el vestuario de jugadores y presidente de RSOC como si hubieran ganado una eliminatoria de Copa. La clase no se compra, el acomplejamiento y la inferioridad se demuestran diariamente.

Unos numeritos que demuestran la necesidad de echar a Bielsa por agotamiento de su discurso y empecinamiento en hacer las cosas igual cuando no funcionan. En noviembre sacamos siete puntos, en diciembre seis, en enero, cuatro y ahora en febrero, un punto.Pedí su cese después del partido del Rayo y lo vuelvo a pedir ahora.
De todos modos el principal culpable de la horrible situación deportiva y la pésima planificación es Josu Urrutia y su Junta Directiva. Hereda un equipo ilusionante y competitivo donde se silba a un entrenador el día que nos mete en Europa League y nos está dejando un equipo descompuesto en situación moral de descenso y, sobre todo, con mal rollo continuado en un curso acelerado de coaching de cómo no tener ni pajolera idea de gestionar un éxito. Pero aquí no pasa nada, buena parte de la afición y prensa permanece anestesiada como bien relata Zoilberg.

Y ya que la entradilla va de ese hermoso deporte que es el rugby, emocionante y disputado Escocia-Irlanda, con una defensa final que le costó hasta sangre, literal, a los escoceses. Forever habrá disfrutado con un triunfo tan trabajado.

Cincinato dijo...

Increíble que con esa primera parte en la que Irlanda fue muy superior a Escocia, los irlandeses acabaran perdiendo.

La mediocre eficacia (dejemoslo así) del apertura que sustituía a un lesionado Sexton tuvo que ver.

La aguerrida defensa escocesa también tuvo su parte.

Desoncertante la irregularidad de esta Irlanda.

Por lo demás fue un partido entretenido, con un final emocionante.

KROMA dijo...

Bueno. Aqui hay menos orden que en el sistema defensivo del Athletic. Se me mezclan todos los temas.

Yo sigo sin ver la bondaz ahora mismo de un cambio de técnico. Tampoco se me ocurre qué se podría cambiar para que Iraola no se durema en los laureles y le ganen la espalda en el segundo palo en una jugada aparentemente intrascendente o para que Raul no salga hecho un flan (supongo al chaval tampoco le ayuda tener la que la seguridad de que todos pensemos que es un mal transitorio, hasta el advenimiento de nuestra nueva vaca sagrada Kepa, que por cierto también la cagó en Sestao), que Undiano y todos sus adláteres nos fustiguen....

Algunos con mayor o menor "vehemencia" parece que lo teneis claro y apuntais directamente a Directiva y entrenador como cumpables de los males de este equipo.

Ya me gustaría a mi tenerlo tan claro....pero sinceramente no lo veo.

No me gustó el cambio de De Marcos a lateral izquierdo....pero para entonces el equipo ya estaba descompuesto por las dos cagadas anteriormente citadas. Y lo de sacar a Llorente no por repetido edja de ser una cagada de inmensas proporciones.

Con todo la imagen que se me queda grabada es una del inicio del partido. Banquillo del Athletic: Iraizoz echando unas risas con Llorente, y Amorebieta haciendo lo mismo con Muniain. Supongo que tendrían grandes motivos para echarse unos descojonos.

Y unido a lo anterior y con todas las reservas que me merece el personaje...interesante artículo de Francesc Aguilar en El Mundo Deportivo de hoy sobre El Vaquilla y tangencialmente tocando al Lerdo y sus grandes amigos de chuflas del Brcelona FC.

Dramito ese mensaje a sus amigos cules: "Lo siento no puedo esperar más, me voy al Bayern"

Impagable también el momento en el que Aguilar después de afirmar que el Barsa habia hablado con los representantes y entorno de El Vaquilla, ataca firibundamente a Florentino Perez por "puentear" ed manera totalmente inmoral al jugador, representantes y entorno....y se dirige de manera totalmente desleal a la directiva del Athletic!!! para preguntar por el jugador.

Acojonante....un jugador con contrato en vigor...y lo deslear es dirigirse al Club con el que tiene contrato.

Lo saco a colación porque uniendolo a las risas del banquillo de el Viernes.....no sé si toda..pero gran parte de la culpa de nuestra situación la tiene estos niñatos malcriados que hemos hecho nuestras figuras.



KROMA dijo...

Dramito equivale a dramático. En tiempos de zozobra como estos el ratonio es la única salida posible.

KROMA dijo...

Joder...acabo de releerme y con tanto ratonio, sólo un auténtico y "furibundo" exégeta de esta lengua podría entenderme....

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Ya me gustaría a mi tenerlo tan claro....pero sinceramente no lo veo.



Ya somos dos.

Taoteking dijo...

Lo que me parece muy claro, por lo que observo a quienes sí lo tienen muy claro, es que en el mercado de invierno se tenía que haber sustituído a Urrutia.

Un presidente que no tiene gol te condena a no ganar partidos.

Anónimo dijo...

Bueno, ha sido un fin de semana largo, demasiado largo.

Cambiar de porterio tiene estas cosas, cuando has estado sacudiendo ( con razon) a Gorka y el siguiente falla clamorosamente, por coherencia solo te queda seguir sacudiendo, y cuando no queden porteros por sacudir y el problema persista, lo siguiente sera dinamitar Lezama, mala solucion.

Estoy mas cerca de TAO que de cualquier otro en su valoracion, yo voy mas lejos, a mi hasta el empate, el Athletic me ilusiono, de tu a tu, fallando pero llegando con claridad.Fisicamente poderoso, y como es sabido, el Athletic no sabe especular, marco el primero y siguio arriba buscando el segundo.

El empate nos deja aturdidos, pero la salida de la segunda parte , hasta el segundo gol, sigue por los mismos derroteros, eramos dueños del balon y con profundidad. Luego ya el equipo se descompone. El Frente Poligonero y el tontolaba salen al campo uno ansioso el otro ocioso. Y por empatia el resto de la banda se contagia.

La aficion donostiarra es como el equipo, acomplejados, pequeños, risueños, resentidos, son una aficion menor, imagino que habra que desinfectar a conciencia la parte de la grada donde estuvieron y en eso y por eso me encuentro comodo aqui, apuntaremos en la memoria de las afrentas, su comportamiento, sabiendo que algun dia en la noche de los tiempos el destino nos dara la oportunidad de desearles buen viaje en el viaje en ascensor a la segunda division, ese boton que nosotros no hemos utilizado jamas y que ellos conocen bien.

Bienzobas busca los remos, con razon, nos tocara remar , nos faltan 15 puntos para respirar tranquilos, luego ajustar cuentas. No tengo miedo, pero estoy seriamente preocupado.

La solucion a estas alturas no es destituir a Bielsa, Bielsa no es el problema, confiemos en que si sea la solucion.

Gontzal dijo...

Aquí otro tikitakista que no tiene claro casi nada.

Sí pienso que Urrutia bajará el pulgar y cesará a Bielsa, como este ha hecho con Iraizoz, sin creer demasiado en lo que hacían, pero los entrenadores son el primer cortafuegos cuando las miradas se ciernen sobre el palco. Si a Urrutia le ha caído la del pulpo cuando ni tan siquiera había razones para ello, imaginémonos ahora, con el equipo demasiado cerca del abismo y "los fernandos" retratando que la gestión maximalista no ha podido salir peor.

Con todo, no veo qué relación puede tener Urrutia en la ausencia de gol ni en los fallos infantiles de un lateral derecho más que curtidito o en el garrafal error de un portero al que la primera también parece quedarle grande.

A Bielsa sí cabe pedirle algunas alteraciones, sobre todo atrás, el año pasado ya probó algún partido con tres centrales, por ejemplo. Algo debería intentarse. Eso, y que confíe en lo que sienta en el banquillo, porque no agota los cambios, señal de que no ve nada que mejore lo que suele tener en el césped.

Así que eso, ponme un antidepresivo con leche y prepara una palangana con hielo para cuando venga el Renano.

Kroma, se te entendía a la perfección, no sé si es porque mi ratonio avanza o por la "Gardata connection".

Karramarro dijo...

A mi lo más preocupante es que me parece que cambiando al entrenador no solucionaríamos demasiado... el equipo ha entrado en una dinámica peligrosísima, que hay que poner en perspectiva.

Por un lado el equipo genera ocasiones, tiene fútbol y demuestra que no es inferior a ninguno de sus rivales. Por otra parte, y a pesar de todo lo anterior, no le sale nada. Es decir, lo hace todo más o menos bien, pero luego falla, bien delante, bien detrás. Además, los árbitros nos pitan mal y generalmente nos perjudican, y todas las semanas tenemos alguna desgracia en el aspecto médico.

Lo peligroso del asunto es esto. Se hace todo lo mejor posible dentro de la situación de urgencia y ambiente enrarecido que tenemos, pero luego el resultado es malo.

Si no jugaramos un pimiento y nos arrastráramos por el campo tendría mejores sensaciones, paradójicamente, porque vería margen de mejora y un revulsivo podría cambiar la dinámica. Pero es que por lo general y salvo los momentos en los que el partido se rompe por nuestros fallos, me gusta lo que veo en el campo.

Lo que está claro es que esta dinámica hay que romperla. Lo que no sé es como, si Bielsa ha de salir que salga, pero honestamente no veo que vaya a mejorar el tema.

Por cierto, un saludo a los que pedían a Raul, menudo favor le han hecho, a él y al equipo.

KROMA dijo...

Por cierto...el domingo estuvo a Andoni Imaz delante mio en San Mamés. Disfrutó mucho del encuentro, entre miles de wasaps con los colegas....y sonreía bastante al hablar de nuestro portero...

bogart dijo...

Por partes, empiezo por el rugby.

Acerté en mis vaticinios para los partidos del VI Naciones de este fin de semana,

Victorias del XV del Cardo (GO SCTOLAND THE BRAVE!!), el "auld enemy" Inglaterra y Gales.

Francia estará acojonaita perdida: Visitan al XV del dragón la próxima jornada y en la úktima reciben a Escocia.

La cuchara de madera les acecha.

En cuanto al Gernika de rugby:

Según mis grifos:

La Dipu, la temporada pasada dio toda la pasta al Gernika y nada al Getxo, y esta temporada el que ha cobrado ha sido el Getxo y no el Gernika.

No tienen un euro y uno de los dos samoanos ya se ha marchado porque llevaba algunos meses sin cobrar.

En consecuencia, es posible que sigua la desbandada y quienes parecían encaminados a ganar la liga, no solo no la ganen, sino que se queden muy tocaditos para la temporada que viene.

Lo de la Amlin fue una "bilbainada"

Pradera NUNCA ha sido un presidente. Lo mas ovalado que habia visto en su vida antes de aterrizar en el Gernika fue un melón que compró su mujer un verano para postre.

Lo pusieron para hacer lo que hizo: abrir puertas y cuando bajó el Getxo, sablear a la Dipu con subvención DIRECTA no via Bizkaialde, se comenta que de 250.000€.

De ahí que no les hiciera ninguna gracia el ascenso del Getxo que les obliogaba a compartir la pasta, de tal manera que ahora ya no hay NADA.

Gigante con pies de barro.

Y no pienses en la cantera del Gernika como solución a corto plazo.

Su segundo equipo está jugando la liga autonómica, y sus equipos inferiores no estan a un nivel que puedas aventurar a corto plazo la llegada de jugadores con calidad suficiente como para competir dignamente en división de honor.

Los ejemplos contrarios al Gernika están en Gipuzkoa: Hernani y Ordizia.

El Hernani con todos sus juigadores de la zona y de la cantera, salvo dos franceses de Xara, que no cobran. Unicamente los gastos de desplazamiento.

Y el ordizia, con extranjeros, sí, pero con una política ajustada de gastos, con patrocinadores locales privados que siguen con su apuesta, una buena cantera, y sus segundo equipo senior, jugando en primera nacional, clasificado tercero de su grupo.

Luego sigo con mas historias del rugby vizcaino y vasco.

Del athletic, me pensaré decir algo, porque estoy sin palabras, sin criterio, sin ideas claras, sin soluciones, sin na de na.

Cincinato dijo...

Me parece que algunos hacen un poco de demagogia con eso de que Josu no mete goles.

Ningún presidente lo hace.

¿Y entonces? ¿Prescindimos del cargo? No, ¿verdad?

Porque hace falta un presidente. Y una parte de su trabajo, igual la más importante, es la de crear las condiciones necesarias para que lo deportivo fluya sin más problemas que los que le son propios.

Creo que esta directiva está fallando de una manera flagrante en ese campo. Y me parece pertinente apuntarlo.

Me parece muy bien que algunos os centréis en la crisis deportiva coyuntural que padecemos. El lógico: la situación da miedo.

Pero esa crisis se está solapando a algo más profundo. Y aunque no tengo claro el origen de ese algo (seguramente es demasiado complejo) sí creo saber quien debe trabajarlo para intentar solucionarlo: la Junta Directiva.

Da la impresión de que no lo está haciendo. De hecho, una visión teñida de idealismo mal entendido ha enquistado algo que solo puede añadir desestabilización al vestuario.

Algunos no creen en que ese tipo de factores desestabilizadores influyan en que la pelotita entre. Lo respeto. Pero yo sí lo creo. Y me cabrea que cuando hay entrenadores que dan importancia hasta a una brizna de hierba mal cortada nosotros estemos echándonos paletadas de mierda encima desde hace meses.

Ganaremos en Pamplona y al Valencia. La crisis a corto se solucionará. Y yo seguiré preocupado.

En cuanto al recadito para los que queríamos verle a Raúl, me parece oportunista.

Raúl lo hizo bien en Málaga. Se podría haber hecho ese comentario entonces.

Algo que había que hacer con Iraizoz. Que el público de San Mamés se burle de su portero marca un punto de no retorno.

Raúl no lo hizo mal en sus anteriores partidos.

El viernes falló. Y nadie se rió. Tiene un margen que el otro había perdido. Sigo creyendo que no podíamos seguir así. Lo de Raúl puede salir bien o mal, pero seguir como estábamos era insoportable. Había que arriesgar y ya veremos, con la perspectiva de varios partidos, si salimos ganando o no.

Lo que merece un comentario profundo es que con tanto Lezama, tanta tecnificación, y tanta leche ... desde Biurrun no tengamos un portero de garantías.

Biurrun, que vino fichado de Osasuna. No le formamos nosotros.

Taoteking dijo...

Cónsul: No creo que sea demagogia, entre otras muchas razones porque, al menos en mi caso, no tengo ninguna adscripción a Urrutia (ni al anterior ni al de más allá) y, por tanto, no tengo ninguna necesidad de recurrir a la demagogia para defenderle de lo que a mí me parece un linchamiento injustificado.

Que se le de caña por lo que ha hecho mal me parece, no solo justo sino necesario, pero que se le culpe de la muerte de Manolete... me parece excesivo. Y, seguramente debido a la desesperación y la impotencia, estoy viendo que hay cierta tendencia hacia el exceso últimamente.

Y, ojo, hablo de la crisis deportiva actual, no me refiero a problemas más profundos que en alguna entrada has analizado y que también pueden ser preocupantes.

Gontzal dijo...

De la misma forma que somos una afición deboraporteros, creo que también tenemos obsesión con los presidentes.

No sé si te ha parecido demagógico lo que yo he dicho, Cinci, pero sigo sin ver qué ganaríamos con que se marche el presidente, algo que se escucha cada vez más en boca de demasiada gente.

En lo que respecta a su gestión, creo que he coincidido contigo en que ha tomado decisiones erróneas y que ha dejado de tomarlas cuando eran necesarias, y aunque eso influya en todo, también en lo deportivo, lo del viernes lo achaco más a debes de la plantilla que a ninguna otra cosa.

Cincinato dijo...

Admito que también es demagogia no preocuparse ni criticar a Urrutia hasta que Aduriz falla un remate y Raúl hace una cantada.

Pero así somos ... a veces nos volvemos al palco a destiempo.

Yo no hago una descalificación global de Urrutia. No solo le voté, sino que todavía creo que hay cosas que la JD está haciendo bien.

Pero una serie de factores, ya analizados en otras entradas, le han obligado a lidiar con una crisis compleja. Y parece que no está a la altura. Y hay que decirlo.

Además creo que, lejos de ser una víctima injusta de la frustración deportiva que vivimos, su buena imagen entre la afición le está protegiendo. Comparado con lo que les estaría cayendo a otros, se está yendo de rositas (salvo en lo que respecta a algunos irredentos medios que le atizarían aunque fuéramos los quintos y siguiéremos en la UEL)

Cincinato dijo...

¿Marchar el presidente?

Gontzal: yo no sugiero eso ni de lejos.

Espero no haber dado esa impresión y que te refieras a otros

Me parecería una locura.

Lo de el viernes, en sí mismo, no tiene importancia.

Siempre puede pasar que la Real venga a San Mamés y nos gane.

Lo malo no es lo de el viernes, sino que el jueves estuviéramos en estado de tan extrema necesidad que lo de el viernes, que otro año hubiera sido una anécdota (para nosotros; para ellos ya sé que no) se haya convertido en una tragedia de dimensiones biblícas.

Karramarro dijo...

Estimado Cónsul,

Todo el que ha visto a Raúl y a Gorka en un entrenamiento dice que el segundo le da mil vueltas, y generalmente se juega como se entrena.

Dices que cuando la gente se empieza reír del portero no hay vuelta atrás. A esos especialmente iba dirigido mi recadito. Lo de reírse del portero no surge como algo natural, por muchos fallos que hiciera Gorka, que los ha hecho. Ha habido un caldo de cultivo tremendo, y sobre todo, se ha intentado buscar un culpable para todo. El día del Espanyol se cargó contra él de manera despiadada, atroz, cuando ese partido, los que le anteceden y los que le suceden han tenido como para escribir un libro.

Yo defenderé a Raúl o a Gorka hagan lo que hagan, porque el puesto de portero es especial y los que somos parte de la Mejor Afición del Mundo (TM)tendemos a machacarlos sin piedad. Lo que no admito son dobles juegos de reírse del portero hace dos semanas y hoy decir que el problema es que no metemos un gol ni al arco iris, o que el problema es Aurtenetxe, un chico de 19 años.

Que esa es otra, a ver a quien le toca el turno en la siguiente ruleta rusa de apestados.

Rote dijo...

"desde Biurrun no tengamos un portero de garantías."
Siento discrepar Cinci,Biurrun me parecía un palomitero y bastante fallón.
Ya no me meto con su indumentaria. Me recordaba a Reina....padre.
Sé que no es lo más importante de tu comentario, pero durante unos días quiero refugiarme en nimiedades.

Gontzal dijo...

No, Cónsul, te leo hace mucho como para sabes que no vas por ahí, pero creo que como dice Tao, lo que afirmamos al decir que Urrutia no mete goles es que tiene la parte de responsabilidad que le corresponde por lo que tanto hemos ya escrito, pero no se puede estar pidiendo su dimisión, como está haciendo demasiada gente, por la situación deportiva.

Creo que estamos bastante cercanos en el análisis de la situación...

Cincinato dijo...

Rote: las neskas siguen intratables.

Ayer ganaron al Sporting de Huelva y siguen manteniendo a ventaja de 4 puntos sobre el Atlético.

Otra temporada para enmarcar.

Sobre Biurrun ... Ya sé que no era Iribar. Pero para mí fue mejor que todos los que han venido después. Me daba más seguridad.

Y que la porteria del Athletic es un sainete ... no tenemos más que recordar que Armando se convirtió en una especie de mesías.

Taoteking dijo...

Afortunadamente, ahí está la "ambigúteca" para no parecer ahora un oportunista ni un devoraporteros: no recuerdo si fue una hora antes o minutos antes del partido de Málaga, deje escrito, negro sobre blanco, que me parecía un error de Bielsa el cambio de portero.

En este momento procesal lo que sería, más que un error, una cagada de dimensiones cósmicas sería rehacer el cambio. Con Raúl a tope.

Cincinato dijo...

Karramarro: estoy de acuerdo, si es que es eso lo que quieres decir, que por muy hartos que podamos estar de la irregularidad de Iraizoz, lo de el día del Espanyol fue una vergüenza.

Pero ante una crisis, siempre seré partidario de enfocar las cosas en función de como son, y no de como me gustaría que fueran.

Y aunque me pareció fatal que hubiera athleticzales que se rieran de sus portero en una situación así, lo del mosqueo con Iraizoz viene de muy atrás.

Algún responsable habrá de que en todo ese tiempo no hayamos sido capaces de preparar un plan B de ciertas garantías. Si es que Raúl no lo es, que yo todavía no le he condenado.

Cincinato dijo...

"En este momento procesal lo que sería, más que un error, una cagada de dimensiones cósmicas sería rehacer el cambio. Con Raúl a tope."

En eso estoy completamente de acuerdo. Ya lo escribí ayer.

Lo peor sería tener un portero de quita y pon. Para mí, el peor de los escenarios.

¿Se ha apostado por Raúl? Pues se ha apostado por Raúl. Y con él a muerte.

Si no fuera así, interpretaría que se ha perdido el norte.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Y que la porteria del Athletic es un sainete ... no tenemos más que recordar que Armando se convirtió en una especie de mesías.



En este sentido, estimado Cincinato, guardándome mucho de criticar gratuitamente a la afición, no sé si el sainete es la portería o quienes han hecho de la misma una tragedia griega.

Gontzal dijo...

Creo que has puesto el dedo en la llaga, Tao.

Algunos hablan de la portería del Athletic por lo que les han contado sus padres o abuelos.

Llevo 31 años yendo a San Mamés, Zubi me pilló de muy pequeño, pero no hay que descubrirle, Biurrun cumplió. Desde entonces, no ha habido tres temporadas seguidas sin debate. En 23 años.

Lo de la portería empieza a ser un mito basado en una historia muy lejana. Como tantos otros.

erebai dijo...

Yo estoy de acuerdo plenamente con lo que dice Cincinato.
En cuanto a lo de los porteros, quiero decir que ninguno progresa en Lezama desde hace mucho, van hacia atrás, y en ésto los entrenadores de porteros tienen la culpa. Bueno, ellos y quien les ficha, porque estoy harto de ver amigotes de presidentes, directivos o ex-porteros del Athletic únicamente haciendo de entrenadores, porque lo que se dice entrenadores, no lo son, son centradores de balones, no tienen capacidad ni conocimientos para que los porteros progresen, y así nos va. En Lezama sólo ha habido uno que tenía ciertos conocimiientos y fue Llopis, quien aprendió y colaboró con el único -a mi entender y de mucha gente-que realmente sabe de ésto y es un entrenador específico de porteros, que es el catalán afincado en Gernika MIRET, quien esta temporada está en Japón.
Si queremos que nuestros porteros progresen, y especialmente hablando de futuro Arrizabalaga, debemos tener en Lezama al mejor y ese es el que he dicho, Miret. Tiene resultados contrastados y en el ambiente de porteros, todo el mundo sabe que es el mejor, lo que pasa es que debe decir las cosas por su nombre y a veces no gusta. El mejor debe estar en el Athletic, y digo yo que haciéndole una oferta vendría encantado, ya que según he oido, su ilusión también era ésa. Lo que está claro es que lo que tenemos no funciona, ni porteros ni entrena porteros.

Rote dijo...

Entiendo que no hay que fijarse solo en la portería, que parece la culpable de todos los males.
Iraola, que?. Porque si falla Aurtenetxe se le cambia de la misma, pero lo de Iraola en el primer gol de la real clama al cielo y no pasa nada y no es la primera vez que ocurre, ni se entera que tiene al frances detrás y se deja comer la tostada, con criticar al portero por ese gol está todo solucionado.
En el segundo gol, falla Raul correcto, pero en el momento en que sacan la falta la línea defensiva del Athletic que tendría que estar al borde del área grande está al borde del área pequeña y agirretxe está solito a la hora de disputar el balón que se le ha ido a Raul.
En el 3er gol el mejicano solito solito.
Es un equipo blandito sin gota de agresividad. No hay un defensa que imponga, un centrocampista que acojone un poco. Somos un poco madres y en estas situaciones debe de acompañarnos la agresividad. Hacemos una falta y se nos ve desde lejos. Nos hace falta tener jugadores de juego subterraneo y no tenemos ninguno y en la situación a la que se ha llegado me parece esencial.
En otros momentos puede no ser necesario, pero actualmente que cada partido va ser una guerra habrá que sacar el caracter y no se si queda.

Cincinato dijo...

Muy acertado el último comentario de Rote.

El de el jersey viste diferente, y es al que van todas las miradas.

Pero aún así ...

Tao, Gontzal: no creo que el público siga pensando en Iribar.

Yo llevo mogollón de años de socio y casi no me acuerdo de él.

Creo que no habría habido tragedia griega con porteros buenos.

Nunca ha habido tantos años sin que tengamos un portero en la absoluta. Algo querrá decir.

Blasco, Lezama, Carmelo, Iribar, Zubizarreta ... No han tenido sucesor. Y no creo que sea culpa del público.

Taoteking dijo...

Lo has clavado, Rote.

Anónimo dijo...

Bien, Rote amplia el analisis, no por defender a Raul, porque cada uno se lleve lo suyo.

Hasta el segundo gol, falla clamorosamente Iraola, no es la primera esta temporada, sobre todo en EL el pensador de Usurbil ha cantado en la marca estrepitosamente.

Despues del segundo gol, el equipo se diluye, desaparece. Con espacios la Real tiene peligro. La ultima media hora es infame.

Cuando todo se pone en contra no acierta ninguno. Ojo, ni Marcelo.

Si en junio nos dicen que el entramado defensivo va a ser Laporte, San Jose, todos peregrinamos a Begoña a depositar varios cirios. Han jugado Amorebieta, Gurpegi, Ekiza....y por momentos han vuelto mis pesadillas con Purroy.

El vaquilla era un joputa, sin duda, pero joder como se nota su ausencia. El equipo se desangra por su inconsistencia defensiva y por la escasa pegada en ataque, necesita 8 ocasiones para enchufar 1, los rivales necesitan 2 ocasiones para enchufarnos 3.

Mendilibar nos guarde.

Karramarro dijo...

Rote da la clave del segundo gol. La defensa empieza a tontear con los atacantes de la Real que van poco a poco adelantándose, y los nuestros, como bobos, siguiéndoles, cada vez más cerca de Raúl.

A mi esa jugada me parece tan mala por parte de Raúl como por parte de los defensores.

Contini dijo...

Por no hablar de lo innecesaria de esa falta, origen del 1-2; falta cometida por un lateral izquierdo circunstancial ya que el titular había sido sustituido como chivo expiatorio y el lateral izquierdo suplente estaba en la grada, supongo. Y tampoco era necesario hacerse con un lateral izquierdo GRATIS en verano.

Gontzal dijo...

Cinci, no piensan en Iribar, pero he escuchado a gente más joven que yo -que es difícil, pero alguno hay- que si la tradición de porteros del Athletic, que si tal... y han empezado a ir al fútbol cuando jugaba Aizkorreta.

Me gusta el análisis de Rote, para alguien que estuvo en el cine es bastante acertado, jaja.

Taoteking dijo...

¿Las faltas innecesarias sólo las hacen los que juegan en un puesto que no es el suyo?

¿Ese es el problema del Athletic? ¿Que De Marcos juega veinticinco minutos de lateral y no se pone a Castillo y no se ha fichado a Balenziaga?

Cincinato dijo...

"Me gusta el análisis de Rote, para alguien que estuvo en el cine es bastante acertado, jaja."

Debería decirnos qué pelicula vió.

Quien sabe. En 40 años de socio no he aprendido nada de fútbol. Igual mi camino está en el cine. Jajajaja.

Rote dijo...

No, no fui al cine al final. Me pudo más el ver el partido, pero debería de haber ido. Dios que mal.
Todavía no me he recuperado.
¿Se sabe algo de marioSila? ¿Ha ido a trabajar? Y si ha ido, ¿lo puede soportar?

Cincinato dijo...

"¿Ese es el problema del Athletic? ¿Que De Marcos juega veinticinco minutos de lateral y no se pone a Castillo y no se ha fichado a Balenziaga?"

Uno, en su ingenuidad, piensa que el entramado Directiva-DD está para cosas como esta.

¿Cual ha sido el punto débil del primer equipo este año? El lateral izquierdo.

¿Hay algún lateral izquierdo en nuestro mercado?

Veamos: Balenziaga parece que lo ha hecho bien en Valladolid ... El Málaga está sin un duro y nos podría dejar baratito a Monreal ...

Pues no. Deben estar para otra cosa.

Igual para esta: Javi se quiere ir ... igual hay que pensar en reforzar el centro del campo y/o la defensa ...

Pues tampoco.

Me voy a poner demagogico. Me apetece. Y si lo reconozco por adelantado creo que tengo dispensa:

Igual la JD está para estas cosas y no para lanzarnos homilías sobre el sentimiento Athletic a los socios por el hecho de haber sido jugador ... para al mismo tiempo decir (machaconamente) que ser jugador no es más que ser socio ...

Y es que aunque no quiero su dimisión para nada (me parecería un error gravísimo), opino que para no ser alguien que se mira al ombligo, hay que ver lo que le gusta a nuestro presidente hablar de sí mismo ...

Lo siento: estoy muy frustrado, cabreado y preocupado.

Cincinato dijo...

Un apunte: creo que esta es la entrada de rugby más concurrida de la historia del Ambigú.

Os estoy convirtiendo en unos rugbymen de primera. Jajajajaja.

Cincinato dijo...

Hablando de rugby ...

Janfry; cuando mencionaba la cantera del Gernika me refería a que algo debe quedar de ese equipo, basado en dicha cantera, que consiguió el último ascenso con bastante brillantez.

¿O no? reconozco que no sigo al Gernika lo suficiente.

Gontzal dijo...

No, no es demagógico, Cinci. Es así, la labor de la Junta y las comparecencias de Urrutia han contribuido ellas solas al desprestigio de su labor.

Las actuaciones en materia deportiva, bastante malas. El error en el caso Llorente, bastante claro.

Lo de Balenziaga no sé si es decisión de Amorrortu o Bielsa, error en cualquier caso. Aunque hay que reconocer que el overbooking de laterlaes zurdos, bastante malos todos ellos, era anterior.

Pero habrá que esperar a que termine no solo la temporada, sino el mandato para mandarlos a casa.

Cincinato dijo...

Cago en la mar ...

Yo que pensaba devolvérsela con intereses a Rote por escribir la crónica del partido desde el cine.

Jajajaja.

Tendré que esperar mejor ocasión. Si es que se produce. Al final va a a resultar que es un tipo bastante coherente. (Icono de guiño)

Zoilberg dijo...

Lo más terrible del primer gol es en el momento del centro cómo está colocada la línea defensiva del Athletic...especialmente Iraola. Más incluso que el hecho de que le gane la espalda Antoñín.

Bueno, como está colocada la linea defensiva, pensándolo bien es lo más terrible de los 3 goles.

Cincinato dijo...

¿Mandarlos a casa?

Quedan más de dos años de mandato.

Yo espero que aprendan de sus errores y mejoren; y que les pueda volver a votar con ilusión.

Optimista que es uno.

¡Aupa Athletic!

Rote dijo...

Si un día se me ocurriese hacerlo Cinci ( una crónica desde el cine), que todo puede ocurrir, a lo más que podría llegar es a ser alumno aventajado tuyo.
No tengo ni capacidad ni la imaginación que atesora el maestro cincinato para hacer la crónica del partido.
Pero ¡ojo! en el este te ha salido un duro competidor no olvidemos.
Hoy también, el amigo mikel nos ilustra con otra crónica, producto de su imaginación, pero que no tiene desperdicio. Corresponde al Barca4-real0 de chicas.
Repito lo que digo todos los lunes. Un crac.

erebai dijo...

Hablando de porteros y del partido del viernes. En el primer gol, hay un claro fallo de marcaje de Iraola, pero ese centro debió haber sido blocado por Raul sin problemas pidiendo la pelota, con su más de 1,90m, sólo que decidió quedarse bajo el larguero y el tonto del francés le remató a un metro y medio suyo.
El segundo gol no merece ni explicarse, es un fallo garrafal del portero, pero es que tal y como pone las manos....es normal, ¿no hay quién le diga cómo se hace éso? ¿no se lo dijeron con 12 años?
En el tercero tengo dudas. El desajuste defensivo es clamoroso, San José no sé dónde va, no hay nadie marcando ni tapando espacios, el mejikano está completamente solo, pero su disparo es claro que iba a ir por donde fue, porque lo televisa, y así y todo el portero se tira, para mí, tarde.
El sábado por la tarde, mosqueado por lo de la víspera, vi en la tele el Sestao Bilbao Athl. y, efectivamente, como ha dicho alguien, Kepa falla en el gol. Pero para mí no tanto por el saque con la mano, que la entrega a un contrario, sino en el tiro posterior, desde bastante fuera del área y por su palo, que creo que se la come. En cambio, me pareció que toca muy bien el balón con los pies, y con tranquilidad.

Bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rote dijo...

Mención aparte merecen las declaraciones de Muniain con respecto al árbitro y a su tarjeta.
¿De verdad cree lo que dice? Espero que no. Porque si cree que Undiano sabía que tenía 4 tarjetas y que sacándole la quinta iba a impedir que el megacrac no jugase contra osasuna y que por eso se la saca es que ya hemos llegado a un nivel de imbecilidad que ni él mismo podría aguantarse.
Chico, que a lo mejor lo que le está haciendo al equipo es un favor porque tu aportación en estos momentos es nula.
Llegas tarde y haces una falta innecesaria, pero de tarjeta. Te la sacas tú mismo. Céntrate, que al equipo le haces falta centrado, no pasado de vueltas. En fin... me caliento y no me gusta meterme con los jugadores, pero hay cosas que hacen que no pueda contenerme.

Anónimo dijo...

Yo espero que aprendan de sus errores y mejoren; y que les pueda volver a votar con ilusión.


Cincinato, eres un tipo valientes volver a votar a estos que nos están llevando a segunda.

Que osado!

Anónimo dijo...

Por otro lado me han filtrado que a Muniain le han dado un toque de atención serio por sus actitudes "macarriles" en el campo y que tras las declaraciones del otro en el post-partido ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y de ahí que Iker se estté negando a negociar.

Cincinato dijo...

Undiano le perdonó la segunda a Muniain.

Protestó de una manera que estaba pidiendo la expulsión a gritos.

Este chico parece desquiciado. Es una pena, porque podría ser un grandísimo futbolista.

Contini dijo...

Repaso al banquillo del partido del viernes:
Un portero defenestrado con un sueldo de 1,5 millones, un meritorio de defensa para hacer bulto, otro defensa poco profesional que está fuera del equipo porque no se le ha querido renovar, un delantero para hacer bulto que finaliza contrato el 30 de junio, un chico para todo al que se le ha pretendido reconvertirle en lateral derecho pero que no juega ni un minuto y al que se le ha renovado alegremente, un tipo que iba para figura y que ha devenido en un chaval maleducado, nervioso, desvalorizado como futbolista y que empieza a dar largas para renovar. Y el último suplente, un gran delantero poco profesional, que está fuera del club después de no haber jugado limpio y de haber solicitado por activa y por pasiva que le traspasasen, actualmente en un moemento de forma física peor que muchos futbolistas retirados y que recibe una bronca de su propia afición cada vez que se asoma por el campo. Entre todos ellos, ni un triste centrocampista, aunque sea uno para hacer faltas y desmoralizar al contrario.

Esto y la descripción de lo de la falta, reflejan que no solamente es una pifia de Raúl lo que nos hace perder y lo que nos ha llevado a donde estamos. Y para pifia de las gordas la que hace en una jugada con 1-1 en un balón por alto que se lo come con patatas fritas, un tipo de casi dos metros. Pero yo creo que habrá que darle un margen de confianza; si Bielsa sigue, le mantendrá de titular, si no sigue, veremos lo que pasa.

Contini dijo...

Rote, menos mal que nos queda Madinabeitia, tampoco tiene desperdicio la que publicó el domingo sobre el Sanse-Alavés.
Y puede que hasta estuviera en el cine los dos partidos.

bogart dijo...

Cinci,

Janfry; cuando mencionaba la cantera del Gernika me refería a que algo debe quedar de ese equipo, basado en dicha cantera, que consiguió el último ascenso con bastante brillantez.

Sí, subieron, pero, cómo?

Ficharon a diestro y siniestro en los distintos equipos vascos (dos de ellos, por ejemplo, del Universitario Bilbao Rugby, uno de los cuales loa ha dejado ya hace un par de temporadas), los utlizaron para subir y adios.

Más fichajes, veteramos curtidos en mil batallas como Astarloa (de Elorrio), Hernandez y Mirones (de Mungia), extranjeros, ..., y alguno de casa, como Maguna, Martitegi, Urrutia y poco más.

A ello añadir que algunos de los que subieron, basurdes de la cantera, han colgado ya las botas porque el ascenso les pilló con una edad en la que la división de honor se te hace muy, pero que muy dura (con más de 35 tacos), ...

Eso sí, tienen un jugador en la selección absoluta, Magunazelaia, de la cantera, pero debajo ... debajo no tienen jugadores como para mantener la categoría si se produce desbandada de jugacdores extranjeros.

Cincinato dijo...

Pues parece, Janfry, que como alguien no lo remedie van a morir de éxito.

Igual tendrían que haber construído ladrillo a ladrillo en lugar de levantar la pared de golpe.

El rugby es un deporte muy minoritario, y no parece fácil, incluso con la crisis, que se puedan financiar crecimientos tan rápidos.

Cincinato dijo...

Quería decir, incluso sin mediar la crisis ...

El nuevo dijo...

En lo que respecta al tema de la portería, yo también dije que no entendía el cambio a esas alturas de competición. Creo que Gorka no o venía haciendo tan mal como algunos dicen. No era de los peores del equipo pero ni por el forro. Y en segundo lugar, por qué no decirlo, no me insipra mucha confianza en una situación comprometida un portero que suma poco más de 70 partidos disputados en los últimos 7 años, y de todos ellos tan sólo 10 en la élite.

El momento de disputar el puesto partiendo todos desde cero (los que sean, me da igual Gorka, Magunazelaia, Remiro, Arrizabalaga, Aitor, Raul, Herrerin...) era verano de 2013, no ahora. Yo creo que Bielsa se ha equivocado aquí, pero tampoco lo diría muy seguro, porque, por decirlo de alguna manera, Iraizoz no debía de estar pasando muy buena época en lo anímico según me han contado...

erebai dijo...

Quien debería orientar a Bielsa sobre qué portero está mejor y quién debería de jugar y porqué, es el entrenador de porteros, osea Iru, y después ser el propio Bielsa quien tomara la decisión, como se hace en los equipos serios.
El entrenador de porteros es un técnico muy importante, tanto o más si cabe que el 2º entrenador o el preparador físico, o debería serlo, ya que entrena y se encarga de la progresión de un especialista, el diferente a todos los demás jugadores. Si no existe esa confianza entre el entrenador y él, y convencimiento entre los porteros que esa es la persona indicada para su progresión, el proyecto no funciona, y las dudas, la falta de confianza y las indecisiones hacen el resto. ecisiones

Taoteking dijo...

Me sorprende que el Athletic haya jugado el viernes por la noche y se haya reincorporado a los entrenamientos hoy por la mañana. Más de cuarenta y ocho horas de descanso.

En lo que va de temporada ya son varias las semanas que han incluído un día o dos de descanso.

Contrasta notablemente con el ritmo del año pasado, cuando muchas veces se enlazaban tres partidos en una semana sin dejar de acudir a Lezama ni un día o, cuando no había partido europeo o copero, se entrenaban todos y cada uno de los días entre dos compromisos ligueros. Y esto sin olvidar que durante varios momentos del año se hicieron tandas de sesiones dobles de entrenamiento.

Supongo que habrá una razón que lo explique, pero yo, particularmente, a priori, no lo entiendo, porque parto de la base de que a este equipo le hace falta mucho entrenamiento.

Y por entrenamiento no me refiero exclusivamente a sesiones de tortura china con Bonini... sino también (o mejor: fundamentalmente) a ensayar cosas que reduzcan el margen del error individual.

KROMA dijo...

En El Mundo Deportico también he leido un extenso artículo sobre el tal Markel Bergara ese. Dice que en la RSOC están encantados con él por su agresividad y que sin ir más lejos el Viernes en San mamés ya puso en su sitio a Herrera después de que este estuviera todo el partido provocando y después de que hubiera "pateado" a Illarramendi

Taoteking dijo...

Futbolísticamente, me parece interesante esto que dice Messi:

"Mi cuerpo está acostumbrado a no descansar. Mejora con los partidos; jugar me ayuda a tener ritmo".

Karramarro dijo...

Hombre, es que si Herrera pone en su lugar a Markel se va a la ducha. Que los txalos con Undiano y vestido de rojiblanco solo se pueden recibir.

Anónimo dijo...

Velasco en comparacion con la prensa Donostiarra sale bien parado, vivir para ver.

Karamarro es posible que te encomendemos la mision de buscar y rescatar a Mariosila, no da señales de vida. Lo mismo esta en Jaizkibel escondido en la nieve.

Karramarro dijo...

Bueno, la prensa donostiarra y quien la redacta puede ser bastante imbécil, así, personalizando. Pero los aficionados me tienen bastante contento.

Ha habido intentos de vacile y tal, pero una vez rascas esa costra de bobaliconería reconocen que la Real tuvo suerte de empatar el partido tan rápido porque a esas alturas lo veían perdido. Se ve que no conocen al Athletic de este año donde todo es al revés y todo puede salir siempre aún peor de lo que imaginamos.

Espero que Mariosila esté rodeado de gente de este tipo, que más o menos les sacas del eslogan y acaba razonando. Si no, más que en Jaizkibel le veo en el Adarra escondido en un chamizo.

Taoteking dijo...

Yo creo que hemos perdido contacto con el General porque ha decidido no esperar más y al frente de un comando de asalto está intentando traerse por las bravas algún lateral zurdo de Zubieta.

Anónimo dijo...

Tampoco es descartable TAO que este en Usurbil buscando al lateral derecho intelectual para explicarle el concepto "marcaje".

O que haya enviado por fax la baja medica que le falsifique el jueves.

Contini dijo...

En Usurbil? No le veo entre bolsas de basura.Igual está por la paradisíaca Repúblíca de Igeldo, en el Río Misterioso.

Mariosila80 dijo...

Bueno camaradas...felizmente está todo controlado, en lo personal...como bien sabe el camarada kroma para pisar a un General del Ejército Zurigorri hay que levantar mucho el pie.

Pero aunque mi experiencia hoy haya sido similar a la de karramarro debo reconocer un fondo serio de preocupación que va más allá de torear a esta pobre gente.

Estoy seriamente preocupado por lo que veo. No hay sensación peor que la de ver al equipo superar al contrario....y caer goleado...y que eso se repita...eso es mortal para la confianza de un equipo.

¿Un momento para hablar de responsables?...solo un momento...porque las cosas no están para enzarzarnos en esa búsqueda ahora mismo....

Un momento solo para recordar, primero, que soy experto en buscar "culpables", componiendo largas listas de los mismos, sin que nunca aparezca mi nombre.

Y lo que tengo claro cuando una situación se deteriora mucho es que a más "responsabilidad" mayor "culpabilidad".

En consecuencia...

1) Primer culpable la JD y su DD. Son ellos los máximos responsables de la conformación de la plantilla. Nos hemos descapitalizado brutalmente...en jugadores y en peso específico en el vestuario...no hay gente con experiencia, minimamente curtida...tenemos un equipo blando...incapaz de sobreponerse a dificultades...sin carácter.....y alguien es culpable de eso...conviene no olvidarlo. El resto de sus errores, graves, en la gestión de cuestiones directamente relacionadas con técnico y plantilla componen un cuadro de actuación horroroso.

2) El cuerpo técnico...porque entre sus responsabilidades está lograr que el equipo tenga un nivel de confianza...que sea mentalmente fuerte...que el animo no se desplome al minimo contratiempo, etc...y no se está logrando ese objetivo, parece claro.

Tambien es responsable, tras un año, de conseguir una plantilla equilibrada en todos sus puestos....plantilla que no tenemos....hay quien considera un mérito no pedir refuerzos cuando claramente se necesitan...a mi me parece una dejación de funciones por parte de un cuerpo técnico....en ese sentido Bielsa me ha decepcionado ampliamente....incapaz de ver lo necesario que era Aduriz....incapaz de ver tras un año que necesitabamos una solución para el lateral izquierdo...incapaz de ver que con tres 3 centrocampistas de cierto nivel no hacemos un año...es horrible pensar en un partido que si algo le pasa a Herrera su sustituto en el campo va a ser Toquero...y eso que según él en la plantilla tenemos varios Beñat...

Y si es verdad eso que comenta nuestro mister..."esta plantilla es mejor que la del año pasado"....entonces....entonces todavía hay que ser más duro con él...si siendo ese el caso los resultados son los que son.

3) Los jugadores. Más allá de que los estamentos anteriormente citados no cumplan con su cometido seria todavia exigible un nivel minimo de rendimiento mental y emocional superior al mostrado....esos hundimientos cuando algo se tuerce no es de profesionales serios. Por no comentar lo que parece que sucede fuera del campo....ni los comportamientos del lerdo y compañía....en definitiva...una cuadrilla a la que habria que ajustarle las cuentas en cuanto se pueda...

Continuo.....

Mariosila80 dijo...


Los tres estamentos son culpables....el orden yo lo tengo claro.

Obviamente no es momento de pensar en un cambio de JD como no es momento ya de pensar en un cambio de plantilla.

Lo unico que ya se puede cambiar es el cuerpo técnico. Es claro que nadie puede asegurar nada en cambio alguno....por otro lado la dinámica es horrorosa....no se puede seguir perdiendo partidos uno tras otro....a veces...solo cambiar, si se acierta en el cambio, puede dar un giro a lo anímico ya la suerte (curioso el partido que gana el Celta ayer)....y desde lo anímico mejorar....y conseguir que la plantilla se acerque a su nivel...


Solo el Presi tiene la información completa para tomar esa decisión...solo él deberia saber el sentir de la plantilla...solo él debería ver en qué situación está Bielsa...y solo él puede tomar esa decisión.

Que no se equivoque...que nos jugamos mucho...que no tenga miedo ni deje de tomar decisiones por eso....que haga lo que realmente cree que debe hacer...más allá de lo que opine la grada.

Es su responsabilidad y deberia estar capacitado para torear este situación.

Solo añado que si el Presi con la información que tenga...valora que tiene que haber un cambio...se haga antes de que el equipo caiga en descenso....que si va a haber nuevo técnico éste no tenga que remontar....eso significa...una o dos jornadas más máximo.

Y ya no volveré a hablar de culpables, ni de responsables, ni de lerdos, ni de imbéciles, hasta el final de temporada o hasta que disipemos todo riesgo de descenso.

A partir de ahora....Athletic beti zurekin!!!....y nada más.

Rote dijo...

Pero el beti zurekin sin cantarlo, Juancar. Lo odio. Sale cuando palmas. Por diossss no quiero volver a oirlo.

Mariosila80 dijo...


Es el concepto Rote...solo el concepto...y sí...es canción para la derrota.

Contini dijo...

Perfecto análisis, diagnóstico y tratamiento, Mi General.

jaburu dijo...

Mi General...ayer escribió la frase más cuerda que he leído en los últimos tiempos:

"Solo el Presi tiene la información completa para tomar esa decisión...solo él deberia saber el sentir de la plantilla...solo él debería ver en qué situación está Bielsa...y solo él puede tomar esa decisión.

Solicito la venia para reproducirla en las guerrillas que mantengo en el otro sitio. Citando al autor, como no podría ser de otra manera.

Espero y acato, como casi siempre, sus sabias decisiones.

Lucio Kinziovitch Cincinatov dijo...

A mí también me ha gustado el informe del general.

Y me consta que en Moscú ha sido muy alabado. El padrecito ha llegado a emplear la palabra "excelente".

Pero ya conocéis al camarada Beria y su extremado celo en defensa del Partido ... ha expresado algunas dudas ...

Concretamente me ha dicho:

"Brillante el análisis de Mariosilov, camarada Cincinatov, pero ... conociendo la trayectoria del camarada Josin Urrutievitch, y en el caso de que Bielsa siga ... ¿será porque ha decidido que siga, o porque no ha decidido nada?"

Tengo que reconocerlo: a veces el camarada Beria me pone nervioso.

KROMA dijo...

Sabía yo que la ausencia del Camarada General Asilovich se debía a que estaba elaborando una estrategia que nos iba a llevar hacia la victoria segura.

Desde mi apartamento de Oxford me uno al grito del General! Las dos becarias letonas ya han sido reeducadas y dicen que se suman también. Esperamos ordenes con los AK-47 deseando entrar en acción.

jaburu dijo...

Cónsul, si no ha decidido nada, es igual en cuanto a resultados ( aquí hay mucho resultadista) que si hubiera decidido que siga.

Lo importante son los goles, y menos como se logran.

Hasta luego.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariosila.
Hay que cambiar esta dinámica y sólo se puede intentar de una manera.
Ganó Osasuna ayer y ya nos mira de arriba abajo. Cuesta abajo y sin frenos vamos.

Cincinato dijo...

Jaburu: a estas alturas de la película, ¿queda alguien que no sea resultadista? Hasta los de el zulo de Gardata han firmado un armisticio.

Por otra parte no sé si me he explicado bien.

Si Bielsa sigue porque se ha hecho un análisis como el que expresa MarioSila y se ha tomado esa decisión, adelante. Me quedo tranquilo.

Pero soy de los que tiene la percepción, tal vez injusta, de que puede haber una tendencia en la JD a posponer las decisiones a ver si los problemas se resuelven solos.

Si la continuidad de Bielsa obedece a esa indecisión, ya no me quedo tan tranquilo.

En cuanto a mí, no tengo nada claro el tema. Algo me dice que Bielsa no es el problema, y no tengo nada claro que con su marcha vayamos a ir mejor.

Pero por otra parte, algo me dice también que no podemos seguir así y que algo habrá que hacer.

Yo no sé cual es la solución de los problemas a corto del Athletic.

Así que solo me queda expresar mis dudas en el blog, y mi apoyo en el campo.

Anónimo dijo...

Entre las muchas capacidades que tiene Mariosila, destaco una, tiene la capacidad de acojonarme.

Mi escroto y yo, que somos de un natural cobardica y temeroso, andamos asustados, tras la lectura del analisis de Mariosila, hemos pasado al sumergirnos en la cubeta de hielo.

En epoca de crisis no hacer mudanzas, creo que sin demasiada fe, la JD mantiene a Bielsa, probablemente paralizados por el miedo.

Bielsa no encuentra soluciones, eso es evidente, seguro que trabaja y se estruja el craneo buscandolas, pero no las encuentra.

El equipo pone esfuerzo, algunos me refiero, otros pasan olimpicamente. Desconozco si el ambiente es bueno, regular o si se parece a la sede del PP en hora Barcenas.

Esta plantilla ni siquiera supo digerir los dias de vino y rosas, por lo tanto, a esta plantilla le viene grandisimo el transito por el filo de la navaja. Si tenemos que asir el remo con fuerza, lo hacemos, pero manda cojones como hemos triturado el optimismo en unos pocos meses.

Bienzobas y yo mismo venimos solicitando que se trate a esta plantilla con rigor, cuando toque, pero con rigor, sin pancartistas insidiosas, sin indultos pancarteros.

Pero esta plantilla no se confecciono ella sola, algun responsable habra, no esta Beñat, no esta Monreal, no esta Purroy y tampoco Alexanco, Bielsa pidio.... y la junta le trajo lo que ¿pudo? o lo que ¿quiso?.... y Dios salve a Aduriz. Esta Junta renovo a precio de futbolista feten a Toquero, que es marginal en minutos jugados.

Me sobran responsables Mariosila, lo que me faltan son puntos en la clasificacion, y Macua ya no es el culpable, ni el infrafutbol de Caparros, ni Deborah....

Txabiri dijo...

Se estrujará el cráneo, Renano, pero la realidad es tozuda. Dejando de lado aspectos del juego super importantes y más en esta tesitura, mal vamos. A este ritmo vamos a batir el récord de equipo del Athletic más goleado en una temporada. Atrás los errores se repiten una y otra vez sin que se les ponga remedio...

Que no sé, pero no hace falta tener muchos títulos ni másteres ni conexiones cósmicas con Raticulín para ver por dónde se puede empezar a meter mano a la situación.

Gontzal dijo...

Se acabo la diversión; llegó el General y mando a parar.

Aquí ya no se atreve a discutir ni Dios. Yo tampoco, claro, soy tan cobardica como el Renano, estoy acojonado para el sábado, en ese establo que es El Sadar sólo tienen tres obsesiones: nosotros, el Barça y el Madrid.

Ya me los imagino, ríete de la canallesca gipuzkoana, los naburros con olivetti andarán ya preparando el ambiente para dejarnos a 5 puntos. Claro que, en parte, somos unos cachondos, la semana pasada parte de la parroquia zurigorri fantaseaba con lo barato -4 kilos- que saldría Kike Sola si Osasuna bajaba.

Coincido con el Cónsul, no tengo claro que Bielsa sea el problema, tampoco que con su marca esto se soluciona, aunque me da, y me encantaría equivocarme, que con él tampoco variará la inercia. Ya, ya, ya sé que serán las mismas dudas que tendrá ese Urrutia que no toma decisiones, pero yo no he decidido sentarme en la poltrona y él sí. Yo puedo decir una cosa y la contraria, equivocarme y que me critiquen los ambiguseros.

En esto del Athletic sólo hay dos que no pueden equivocarse, uno es el presidente, por razones obvias, otro es el GGZ, por ser el oráculo que marca nuestros caminos.

Pero me da que ese libreto de título Gure Estiloa que guía a Josu existe un capítulo sobre el cese de entrenadores que hubiese podido seguir el mismo Jesús Gil.

Y Marcelo lo sabe, vaya que sí lo sabe. Anda que no buscó el viernes que Iragorri le hiciese la pregunta como hay que hacerla.

Cincinato dijo...

Bueno, pues ayer ví en diferido la victoria de Gales en Roma 9-26.

Mucho castigo para los italianos que dieron la cara y confirman año a año su mejoría.

El partido, jugado en un ambiente lluvioso, fue de los de mucho juego al pie y se rompió en la segunda parte por dos ensayos galeses: uno de pillos, aprovechando un bote del balón que descolocó a la defensa italiana, y otro en una bonita jugada propiciada, en parte, por la expulsión temporal de Castrogiovanni.

Pero ya antes los galeses estaban decantando el partido a su favor. Creo que fue decisiva la superioridad roja en la melé, que obligó a los italianos a hacer muchas faltas que aprovechó un muy efectivo Halfpenny para ir sumando puntos a favor de los dragones.

Contini dijo...

Gontzal: Añade una cuarta obsesión de los de "la Osasuna", Zaragoza y la Virgen del Pilar.

Gontzal dijo...

Cierto, Contini, recuerdo cómo la liaron parda los intelectuales de Indar Gorri una vez en La Romareda, cantando algo sobre defecarse en la Vírgen del Pilar.

Taoteking dijo...

- Doctor, me duele la cabeza.

- Pues algo habrá que hacer. Vamos a operarle a cielo abierto, a ver si así se le pasa.

Taoteking dijo...

Recupero una anecdota que comenté aquí en junio de 2009 sobre un entrenador:

He oído mil veces la historia de un entrenador, Miguel Murueta, que se pasó la vida por esos campos de Dios entre los sesenta y setenta: Ceuta, Osasuna, Melilla, Lérida, Gimnástica de Torrelavega, Compostela, Mataró... Su filosofía futbolística se resumía en una frase: "Chaval pegale fuerte y que baje con nieve".

Al llegar a uno de los múltiples equipos a los que entrenó su primera arenga a los jugadores en el vestuario fue: "A partir de hoy ya no sois una banda de forajidos, sois un bloque".

Además, otras anécdotas jalonan su carrera: era un tahur, se jugaba las primas a las cartas con los jugadores y parece que se las solía ganar a base de trampas.

Otra curiosidad. Murueta no pronunciaba bien la erre y coíncidió que uno de sus jugadores tenía el mismo problema. "Muru" se empezó a mosquear y un día le espetó: "Chaval, como te "dias" de mí te voy a dar dos hostias".

Pues eso, que si de lo que se trata es de sustituir al entrenador actual "a-ver-si-así-cambia-algo" creo que lo necesario es poner a alguien radicalmente distinto y un perfil tipo Murueta a mí me valdría.

El nuevo dijo...

Estoy con Tao. Me daría bastante más miedo cambiarlo todo ahora y que los futbolistas se pusieran a jugar a otra cosa. Llevamos año y medio con una idea y no creo que dándole la vuelta por completo mejorara la situación.

Es más, creo que los jugadores no sabrían ni a qué atenerse, y veríamos un grupo mucho más desnortado de lo que vemos hoy en día.

Además, que en Iruña vamos a ganar joder! Me juego la gilda esa aliñada con serrín a que nos traemos los tres puntos con cualquier compañero/a de barra de este sitio.

Gontzal dijo...

Ojalá tenga que pagarte la gilda, El nuevo.

Soy pesimista. Y quiero a Marcelo, no a Muru. A ver si espabilan los chavales.

Taoteking dijo...

"Operar a cielo abierto" no es un término médico, sino de Faemino y Cansado.

Una mala decisión, por absurda, puede ser peor que no hacer nada.

Ojo, con esto no digo que "no hacer" sea, por definición, mejor que "hacer", sino que, antes de "hacer" habrá que saber qué es lo "mejor que se puede hacer" y no "hacer por hacer"...

(Ok, lo admito: Partiendo de Faemino y Cansado y pasando por los Hermanos Marx, he llegado a explicarme como Dolores de Cospedal: en "modo simulación")

Zoilberg dijo...

- Doctor, me duele la cabeza.

- No hagas nada, ya se te pasará.

Taoteking dijo...

Para el dolor de cabeza, mucho más adecuado que operar del corazón o extirpar un pulmón.

Una cosa es detectar un síntoma y otra es conocer su causa.

Que el equipo no gana está al alcance del discernimiento de cualquiera. Aportar una solución, no tanto.

Taoteking dijo...

Muerto el perro se acabó la rabia.

Perfecto. Después qué hacemos: ¿compramos un pequinés, un setter inglés o un huskie siberiano?

Contini dijo...

Números en Liga:

Noviembre: 4 partidos jugados,2 ganados, 1 empatado, 1 perdido. 6 goles a favor, 8 en contra. 7 puntos.

Diciembre: 4 partidos jugados, 2 ganados, 2 perdidos. 3 goles a favor, 7 en contra. 6 puntos.

Enero: 4 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos. 6 goles a favor, 6 en contra. 4 puntos.

Febrero: 4 partidos jugados, 1 empatado, 3 perdidos. 3 goles a favor, 10 en contra. 1 punto.

Taoteking dijo...

Repito, Contini: Muerto el perro se acabó la rabia.

Sugerencias... que mejoren esos números, claro.

¿Te vale Lotina?

Cincinato dijo...

Renano, tú que sabes de bolsa, y atendiendo a los datos de Contini ... ¿es el momento de aplicar el criterio de la "opinión contraria"? ¿Compramos acciones de "Athletic Club" con vistas a un rebote en El Sadar?

Forever dijo...

¿Entiende de bolsa o de escroto?

Gontzal dijo...

De bolsa escrotal, Forever.

Cincinato dijo...

Esa es otra.

No hacer nada me da miedo.

Despedir a Bielsa no me tranquiliza.

Contratar según a quien me puede producir terror pánico.

En todo caso, no nos jamemos el coco: si se va Bielsa, me da en la nariz que se baraje solo un nombre de aquí a fin de temporada: Cuco Ziganda.

Contini dijo...

Lotina, no, por Dios.

¿Larrazabal?

Forever dijo...

Paso de analizar lo del viernes sin verlo, aunque aquí sea lo propio. Me basta con leeros.

En cuanto a las soluciones, no soy nada partidario del cambio de entrenador, sobre todo sin saber quién es el candidato. Sobre todo porque no veo uno que me llame.

Sí se me ocurren medidas ´de otro estilo. El cambio de directiva no viene ahora a nada y los jugadores no se pueden cambiar. Lo que sí se podría es optimizar los recursos que tenemos.

¿Cómo? Se me ocurre que tenemos a un montón de lerdos haciendo el tonto porque se enfadan con el entrenador, la directivao el público. Incluso con los árbitros. Y resulta que esos lerdos podrían ser grandes jugadores que nos ayudaran a salir del lío.

Propongo que junta y entrenador, se hablen y que de esa conversación salga el modo de aprovechar a una serie de jugadores que podrían sernos muy útiles en buenas condiciones. ¿Hablan la directiva y el entrenador? Si es que sí, no sería complicado alcanzar un acuerdo.

Con ese acuerdo dirigerse al vestuario y proponerles salir en rueda de prensa diciendo que algunos se marcharán, otros se quedarán, pero que todos se van a conjurar por solucionar ésto y que piden el apoyo de la afición a todos los jugadores para hacerlo.

Que cuando la cosa acabe, les griten a los que quieran pero, hasta entonces, no estamos para chorradas. Se nos ha terminado el plazo para pitidos, por una parte y malos profesionales por otra.

Los Fernandos y demás calaña tienen la oprtunidad de irse dando la sensación de que se han puesto las pilas cuando la cosa se ha complicado y creo que si la gente lo notara, les apoyaría.

A ver si por lo menos acabamos con el ambiente de cachondeo que gravita entorno al club.

Cincinato dijo...

Forever: ya me está usted haciendo una crónica de la intrahistoria del Escocia-Irlanda vivido en las gradas de Murrayfield, que para algo era usted el enviado especiald e Ambigú Press.

Forever dijo...

Gontzal dijo...
De bolsa escrotal,

O sea, que es más de "fundamentales", que de análisis técnico, ¿no?

KROMA dijo...

Me temo camarada Cincinatov que Forever ha estado demasiado ocupado bebiendose hasta el agua de los floreros.....como para acordarse de que fue a un partido de Rugby.

Y luego tengo que aguantar yo preguntas insidiosas y maledicentes de esos maldítos burócratas de Moscú sobre los gastos de mi beca en Oxford.....

Gontzal dijo...

KROMA dijo...
Me temo camarada Cincinatov que Forever ha estado demasiado ocupado bebiendose hasta el agua de los floreros

¿Detrás del pseudónimo "Forever" se encuentra P. Aurtenetxe?

Jodé, lo que descubre uno en el Ambigú...

erebai dijo...

Yo creo que es claro que a estas alturas de la película, si se cambia de entrenador, el Cuco ha de coger el mayor y Larrazabal el Bilbao Athl. Si además Urrutia les trajo, entre otras cosas, para eso ¿no?.
A mi me parece bien que Directiva y entrenador se hablen (lo que no entiendo es que lleven toda la temporada sin hacerlo y así nos va....), pero que en marzo practicamente estemos hablando de conseguir éso para poder hacer frente común y salvarnos....¿a qué se ha estado esperando?. Yo es que estoy de los nervios.
Decir que ganamos en Pamplona está bien, yo lo deseo más que nada en el mundo, pero también puede pasar que no lo hagamos, y entonces ¿qué hacemos?. Prefiero no pensarlo.

Forever dijo...

Es que estoy sin palabras. Era mi debut en el torneo y aluciné con todo. Pienso repetir para impregnarme más. Siguiente objetivo: Dublín, aunque es muy jodido conseguir entradas. Si no, se repite Edimburgo y ya está.

Nos llevan medio siglo de adelanto organizando competiciones y disfrutándolas. ¡¡Qué gozadaaaa!!

Para empezar, el fin de semana entero se respira rugby por las calles. El sábado estuvimos viendo el Inglaterra Francia en un Pub y fue como estar en Twickenham. Cantamos la Marsellesa y el God Save de Queen a pleno pulmón, abrazándonos a inglesas, francesas, escoceses (esas faldas inducen a error) y disfrutando y jaleando cada jugada.

El partido, en el Pub, se vive por todo lo alto y con una deportividad exquisita. En los ensayos contrarios se aplaude, en los propios se salta y se grita.

Y luego, en Murrayfield, el éxtasis.

Cerca de 10.000 irlandeses entremezclados entre los escoceses. Camaradería total. Mucha gente de aquí. Nosotros nos encontramos con gente del Getxo, del Kakarraldo y del Iruña y había bastante gente de equipos de Madrid.

El campo tiene un perímetro rodeado de bares y establecimientos de comida rápida. Con la entrada se accede a ese perímetro desde mucho antes del partido y nosotros estuvimos hasta hora y media después. No sé cuantos camiones de cerveza se pueden consumir allí, pero no hay un sólo mal comportamiento en las 4 ó 5 horas que te tiras por allí.

Luego, los himnos: el Irelands Call te llega, aunque "sólo" sea cantado por 10.000 irlandeses dispersos. Cuando estás ya ligeramente emocionado llega el Flower of Scotland y te caes de culo.

Además, tuvimos la suerte de que el partido fue bonito y emocionante. Lo único que me sorprendió fue que prácticamente no se cantó nada durante el partido. Están totalmente centrados en el juego y cuando avanzan los suyos rugen. Si no, bastante silencio. Eso sí, ni un insulto, ni a rivales, ni al árbitro.

No sé, lo estoy contando todo un poco desordenado, según me acuerdo. La conclusión es que es una experiencia acojonante, que recomiendo y que pienso repetir, si puedo...

... y si termino algún día de planchar todo lo que tengo asignado...

Por último, una pregunta: ¿cuántas marcas de cerveza y whisky acojonantes hay en Escocia?

Txabiri dijo...

- Perdone es que a su equipo le están metiendo un montón de goles cortados todos por el mismo patrón!!

- Ahhh, no, no...gracias...

- Es que yo estaba viendo el partido y veo que la línea defensiva hace aguas por todos lados...

- Yo también estoy en el campo, gracias...

- Es que yo llevo yendo a San Mamés casi cuarenta años, y en estos casos, este tipo de errores y no tener trabajados ciertos aspectos, te acaban matando en cuanto los aspectos a los que sí das importancia no acaban de funcionar...

- Que síiiiiiiii, pero es que yo estoy ahora aquíiiiii y antes estaba allíiii, ¿eh?

- Oiga, perdone... Es que yo creo que el ser humano debe de ser más abierto de mente y adaptarse a lo que en cada momento le acontece y de lo que dispone...

- Si a mi no me gusta ni el fútbol ni nada...pero estoy aquí, oiga y ya que estamos, vamos a hacerlo así...por dioxxxxxx!!

- Que sí, pero es que veo que partido tras partido se cometen los mismos fallos y el equipo en ciertas acciones parecen cadetes...¿no se pueden trabajar esas acciones o de lo contrario arropar más a los que más visiblemente se sienten afectados, como por ejemplo, en varios de los primeros partidos de la pasada temporada?

-, Ya, pero eso lo hace otro señó, otro señóooooo...

- Bien, pero no está bien que haga usté de la capa un sayo y la tragedia asome cada vez con más virulencia y no se trabajen esos aspectos...

- Que sí, que sí...que tiene usté razóoon.

- Pues ahora mismo me va usté a acompañar al calabozo de San Mamés, porque hay unos mínimos que hay que cumplir...

- Si estamos de acuerdo, unos mínimoooooo y unas normaaaas...al calabozo nooooo.

- Al calabozo y ha intentar enmendar todos esos fallos que comete su equipo.

KROMA dijo...

Forever dixit:

"Por último, una pregunta: ¿cuántas marcas de cerveza y whisky acojonantes hay en Escocia?"

Veis? Esta pregunta invalida toda la crónica anteiror. Me lo temía. No se acuerda de nada!!

Exijo una dispensa de mi beca y ser yo el siguiente enviado especial del Ambigu para corroborar todo lo que ha expuesto Forever (excepto lo de abrazarse a escoceses con falda).

Anónimo dijo...

Antes he comentado mi percepcion, Bielsa no encuentra la manera de atajar el problema, aun asi, yo no cambiaria a corto plazo de entrenador, pero las dos proximas jornadas seran decisivas, si no sumamos 4 o 6 puntos, creo que ...

Por eso mi miedo.

Cincinato dijo...

"Están totalmente centrados en el juego y cuando avanzan los suyos rugen. Si no, bastante silencio."

¡Qué envidia!

Eso es lo que hago yo en el 95% de los partidos de San Mamés y me llaman "Tribunero HDP"

Y eso que no como pipas.

Forever dijo...

Cinci, en Escocia creen que eso se llama educación pero, seguramente, el frío que les recorre "la web" les nubla el juicio. O por lo menos se lo tiene que encoger.

Forever dijo...

Entiendo la propuesta de Kroma y sugiero que se le envíe a corroborar el informe.

Supongo que le animará a prestarse voluntario el hecho de que las escocesas hayan elegido distinguirse de los varones por la longitud de sus faldas, si las hubiere...

Otra pregunta: ¿cuál es el antigripal más vendido en Escocia?

bienzobas dijo...

¿cuál es el antigripal más vendido en Escocia?

Apostaría por el Irn-Bru, siempre me supo a Redoxon.

Forever dijo...

Pues es cojonudo, porque la nieve no parece afectarles a las escocesas lo más mínimo, por mucho que se empeñen en ir en canicas por la calle.

Taoteking dijo...

Txabiri:

Se te ha olvidado una cosa...

¡¡¡Que va, que va, que va, YO LEO A KIERKEGAARD!!!

Txabiri dijo...

En San Mamés eso no te salva.

bogart dijo...

En cuanto a mí, no tengo nada claro el tema. Algo me dice que Bielsa no es el problema, y no tengo nada claro que con su marcha vayamos a ir mejor.

Pero por otra parte, algo me dice también que no podemos seguir así y que algo habrá que hacer.


Estoy en esa misma tesitura!!!

bogart dijo...

Forever,

Seguro que no te cruzaste con un alegre grupo de jugadores veteranos de Bilbao??

Fueron a jugar contra los veteranos del HERIOTS RFC, club más antiguo que el Athletic, en 1890.

Llegaron el viernes a mediodia y volvieron ayer.

Camisetas de rugby roji-negras, y el escudo un caracol con la concha con forma de balón de rugby y dentro el nombre del equipo "UNIGANS BILBAO RFC".

Txusi dijo...

"Otra pregunta: ¿cuál es el
antigripal más vendido en
Escocia?"

Sea el que sea, yo no lo he catado.

Volveré..

O no

Forever dijo...

Jamfry, por lo que cuentas, les ví y hablamos con ellos.

Uno de los que venía conmigo se encontró con un colega, un tal Joseba, ingeniero, "de Bakio", y me dijo que le sonaba que había jugado en el Kakarraldo, pero me da la sensación de que podrían ser los Unigans y que mi colega metiera la pata.

El Joseba este iba con falda escocesa, camiseta a rayas rojinegras y txapela.

¿Eran ellos?

bogart dijo...

Sí, los de UNIGANS. Ese es joseba alias "el ilustre".

En efecto, eran ellos