viernes, 1 de marzo de 2013

C.A. Osasuna - Athletic Club: El partido


Sábado, 2 de marzo de 2013
20:00 h.
Reyno de Navarra


Marcelo Bielsa convoca para el partido alos siguientes jugadores: Iraizoz, Raúl, Iraola, Ramalho, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe, Castillo, San José, Iturraspe, Herrera, De Marcos, Toquero, Susaeta, Igor Martínez, Aduriz, LlorenteIbai.

Respecto al once inicial que alineará el entrenador argentino, a poco más de veinticuatro horas para el partido aún no se ha hecho público. De momento, sólo tenemos la certeza del retorno a la titularidad de Gorka Iraizoz y el runrún de rumores que se alimentan por lo visto en los entrenamientos del equipo durante la semana. Así, hay quien alerta de que Fernando Llorente podría ser la gran novedad, no se sabe si en detrimento de un Aritz Aduriz algo más apagado en las últimas jornadas o, quizás, acompañando al donostiarra en la delantera. Teniendo en cuenta que el propio Marcelo Bielsa ha descartado hacer cambios estructurales, la presencia de ambos en el equipo titular pasaría, probablemente, por uno o más cambios entre los diez que acompañarán a Gorka.

Otra pista que avalaría cierta revolución en la alineación es la presencia de Ekiza en la convocatoria. Al de la Txantrea le ha costado llegar a la titularidad, pero cuando lo ha hecho se ha revelado como el defensa que más garantías ofrece en la plantilla. Las buenas señales que transmitió el equipo en los primeros partidos de esta segunda vuelta liguera coñincidieron con unas buenas actuaciones del ticket de centrales Ekiza-Laporte. Desde que el navarro sufrió la dura entrada del Cebolla Rodríguez y cayó lesionado, el Athletic apenas ha sumado un punto de los doce disputados. Si está en condiciones físicas (su presencia en la convocatoria puede indicar que así es), apuesto por Ekiza como titular en la zaga, en cuyo caso no descartaría que San José volviera a ejercer como volante de contención en lugar de Iturraspe.

No voy a especular más. Ya veremos lo que tiene pensado Bielsa para hincarle el diente a un Osasuna que no tiene mucha calidad pero al que le sobra el espíritu combativo, especialmente en terreno propio.

No hace falta recordar la importancia de los tres puntos. Realmente sería como ganar cuatro frente a un rival directo. ¡¡¡A por ellos!!!

124 comentarios:

Contini dijo...

La derrota del Zaragoza contra el Getafe nos ha venido bien, siempre que seamos capaces de ganar en Pamplona, claro.Si no se recupera Aduriz, parece que Llorente jugará o se vestirá de corto, probablemente lo segundo.
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

El nuevo dijo...

Creo que ganaremos, pero si juega de inicio el lerdo se nos pone un poco más cuesta arriba, la verdad...

Ayer estuve en Lezama, y Aduriz entrenó con normalidad.

Mariosila80 dijo...


Miro el banquillo y sigo echando en falta algún centrocampista por si se requiere alguna sustitución.

Hubiera prescindido de Ramalho y hubiera incluido un centrocampista del BA...Morán o Peña....

El nuevo dijo...

Vale, es lo que tiene marcharse del entrenamiento unos minutillos antes para evitar el jaleo del parking, justo me perdí el golpe de Aritz.

De acuerdo con lo señalado con Mariosila80. Por cierto, ¿se sabe si van por buen camino los procesos negociadores con ambos futbolistas?

Contini dijo...

La falta de centrocampistas lleva camino de ser endémica pero no se ha querido remediarlo.Así estamos.

Taoteking dijo...

Contini: El Real Zaragoza debió dar una imagen muy chunga anoche, a tenor de lo que dijo su entrenador después del partido:

"Hay que tener los cojones suficientes para no arrastrar la camiseta"

Palabras que, por cierto, a mí me parecen muy poco inteligentes para tratar de sacar adelante a un equipo que lleva 3 puntos de los últimos 27. Estas reivindicaciones a la entrepierna suelen salir a la palestra cuando no hay más recursos a los que agarrarte. Mensaje con una negatividad enorme.

El Nuevo: Me parece haber leído por algún lado que el Athletic puede ejercer con Morán una especie de renovación unilateral por una temporada más y que por eso no estaban muy preocupados a corto plazo.

Mariosila: A mí también me gustan los banquillos más "equilibrados", con un poco de todo... pero, bueno, doctores tiene la Iglesia...

A poco más de una hora sigo teniendo buenas vibraciones con el partido de hoy. Ganamos fijo.

Cinciphone dijo...

Qué espanto de primera parte!

Contini dijo...

Estado de indigencia futbolística

Rote dijo...

Clasificación amigo. Cuanta razón
Diossssssss 3 puntos de oro y golaverage con osasuna

Cinciphone dijo...

Qué puntos más ricos! Y qué suerte. Muy bien Iraizoz. Fruto del "toque"?

Rote dijo...

Fruto de un gol. Que más da. Lo importante es sumar.

Contini dijo...

Lo mejor, el resultado y la jugada del gol de Susaeta.Buen partido de Iraizoz.
Los Llorente dan hasta lástima.
Maestro Tao: Puede tener futuro en la videncia.

legolas_bilbao dijo...

tres puntos , buen partido de gorka salvo su puta mania de soltar en balon y cogerla en el bote.

Keyser Soce dijo...

victoria Bielsamica...

habia que ganar por lo civil o lo criminal y se hizo...

a por el siguiente...

Txabiri dijo...

Son cosechar tres puntos, da igual cómo, y salir un día espléndido, de los que hace meses no veíamos.

Taoteking dijo...

En caliente, como primera reacción, me parece fenomenal que nos felicitemos por los tres puntos obtenidos, fuera como fuera la forma de hacerlo.

Ahora bien, de la selecta clientela de este elegante local espero algo más... A ver si durante esta semana, con algunos apuros clasificatorios menos, debatimos por qué ayer se consiguen tres puntos jugando mucho peor que en partidos anteriores, defendiendo más o menos igual de mal y atacando... bueno, más bien no atacando.

Lo dicho: tres puntazos que saben a gloria, pero hay que mejorar mucho porque los milagros no ocurren todas las semanas.

Cinciphone dijo...

No hace falta hacer sesudos análisís. Se trata simplemente de un factor que queramoslo o no existe: la suerte.

Otros días nos ha faltado. Ayer la tuvimos.

Y en base a eso decidimos si el entrenador sigue.

Ayer jugamos peor que nunca, pero como tuvimos suerte Bielsa sigue.

Es todo de una lógica aplastante.

Lógica futbolistica.

erebai dijo...

Ayer hice algo que no pensaba hacer ni de coña, ir a Pamplona a ver el partido. Nos surgió la oportunidad de disponer de 2 entradas y allí nos fuimos mi cuñado y yo. Qué gozada de final, tres puntos básicos. la vuelta en coche fue fantástica, parecíamos 2 chavalines. Todavía estoy con el subidón, y esta mañana he visto al Bilbao Athl. que ha ganado 3-1. Mañana cuento más del partido, ambiente y todo éso. Al salir del campo nos tuvieron que abrir las puertas de par en par porque si no no cabíamos a lo ancho....crecidos, tras un partido malo, pero crecidos.

Mariosila80 dijo...


Comunicado del CCPR:

"Tres puntazos IM-POR-TAN-TI-SI-MOS."

Fin del comunicado.

Ante la importancia de los puntos obtenidos el CCPR se niega a sentarse en una mesa para negociar con el grupo del maestro Tao ninguna otra conclusión.

No, al menos, hasta que el horizonte esté completamente despejado.

Solo añadiré a título personal que jugar mal un partido no significa que se vaya a jugar mal el siguiente....y que jugar bien un partido no significa que se vaya a repetir en el próximo....de ahí el valor de los puntos...que si son seguros...y no desaparecen de la clasificación.






Mariosila80 dijo...


Atención a las declaraciones de Herrera....

Abrazo y beso de tornillo a Bielsa....dice que es unánime la opinión de la plantilla...están a gusto y quieren que siga hasta el final...

Toquecito a la JD...al mister no se le ha tratado bien...

Solicita para el resto de partidos..."agresividad" e impedir las contras rivales....

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, las declaraciones del corres y de herrera demuestran una guerra directiva - entrenador - jugadores.

Contini dijo...

Guerra existente desde hace tiempo, de ahí el "éxito" en la renovación de los jugadores internacionales.

El partido que se hizo en Pamplona fue sencillamente abominable, sí, los tres puntos eran más que necesarios pero sólo hubo una ocasión de gol. En defensa fuimos un coladero, lo que pasa que enfrente estaba el equipo con menos gol de la categoría, que únicamente busa jugadas a balón parado y rechaces. Esos mismos errores el domingo contra el Valencia suponen tres goles en contra.
Creo que ayer nos perjudicó la derrota del Granada ante el Mallorca, ya que conviene que los mallorquines y el Depor sigan muy abajo. Y hoy, seré un sevillista más.

Rote, el domingo en el DV Madinabeitia en estado puro, crónica de la RSOC femenina y del Real Unión-RSOC B. De este último partido hicieron dos crónicas, una la oficial, del que sí estuvo en el partido, Borja Olazabal. La otra, la buena; el "corte del director", de Madinabeitia.

erebai dijo...

Como dije ayer, vi el partido en el Sadar en compañía de mi cuñado. Al principio tuvimos que estar calladitos, ya que se metían bastante con nosotros, aunque sin insultos, y el equipo lo pasaba mal, defendía mal y no dábamos un pase. La verdad es que no me pasaba la saliba por la gargante, no sé si porque me apretaba la bufanda o por lo que estaba viendo. Pero poco a poco el equipo se soltó un poco y se vió que Osasuna no juega a casi nada que no sea correr y presionar. El primer tiempo acabó mejor, con una gran oportunidad de Adúriz que falló incomprensiblemente. No está nada fino ahora y se nota en el remate. El segundo fue más equilibrado y tocamos el balón algo mejor. Metimos un golazo y luego no sabíamos si defender o salir a la contra, y no hicimos ni una cosa ni otra, lo pasamos fatal, pero se aguantó y lo que realmente valía era ganar y se ganó.
He de decir que la salida del lerdo fue efectiva, creo yo, pues dió cierto empaque en ataque, aunque falló un gol fácil. Me quedé gratamente sorprendido cuando al final del partido el equipo hizo piña en medio campo, convocados por Herrera, y Llorente estaba en medio, abrazándose a todos y haciendo gestos con el puño cerrado a la grada donde estábamos, algo que no veía en toda la temporada. No sé cómo calificarlo, pero me sentí bien viendo esa imagen, me recordó a la temporada anterior.
Me gustó Laporte, también Iraizoz, pese a algunas indecisiones, y demasiados fallos defensivos y en pases fáciles, que hay que corregiri ya. Y me gustó el pundonor del equipo y los hu...que le echaron.
Mi cuñado y yo salimos del campo hechos un par de chulitos y la verdad es que la alegría fue inmensa. Es cierto que el equipo no mejoró en juego y se volvieron a hacer fallos de marcaje clamorosos, pero una victoria así era necesaria, y ojalá sea un punto de inflexión -como suele haber a lo largo de la temporada- a partir del cual el equipo mantenga un cierto equilibrio y salgamos de los puestos de peligro definitivamente.
Tras oir las declaraciones post partido, sobre todo de Herrera, parece que jugadores y mister han cerrado filas para estar más juntos y no dejarse mediatizar por ola JD.

Contini dijo...

Y hoy, Madinabeitia sigue impartiendo cátedra en su sección "Cinco penaltis". Crack total, brutal. Para muestra, un botón: El partido de ayer entre RSOC y Betis fue jugado "con un ritmo de semifinal de Champions".

Rote dijo...

Madinabeitia..... si no existiese habría que inventarlo.
Es por lo único que entro el dv. No es un cronista, es un poeta. Su imaginación es desbordante. Su capacidad de inventar y a la vez buscar la parte positiva de las cosas en los momentos negativos o encumbrarlas en los positivos no tiene parangón.
No tengo para olvidar su gloriosa frase cundo se jugaba la RSOC femenina el 9 puesto: "Una final en toda regla"
Que no nos falte Madinabeitia.

KROMA dijo...

Bueno....la Celula Resistente de Gardata sigue de momento en el cese indefinido de la actividad.

Aunque después del lio con la indefinición de la oferta a Amorebieta igual deberiamos cambiar la palabrita de marras.

Viendo la horrorosa primera parte del partido y con el 0-0 todavía intercambié varios mensajes con amigos y dije: "este es el típico horroroso partido que ganabamos 0-1 con caparrós"

Ayer me enteré que el famoso "clasificación, amigo...clasificación..." se dió en este mismo escenario. Casualidades...

Vaya por delante mi gran alegría por los 3 puntos conseguidos por lo criminal, más que por lo civil.

Esperemos seguir teniendo tanta suerte a partir de ahora, porque como sigamos jugando así la vamos a necesitar....

KROMA dijo...

Dicho lo anterior.

Soy de los que no se ha sorprendido de la buena actuación de Iraizoz el Sábado. Siempre coincide que cuando se le da un toque responde mejor, así que habrá que dar por bueno el cambio que hizo Bielsa y que desde aquí yo critiqué.

Tenemos un muy serio problema en la banda izquierda. Aurtenetxe da de si lo que da de si.....dejé de contar al llegar a la media docena de pases al contrario o rifados. Ibai y pese al buen balón de gol, me sigue pareciendo muy justito para la primera división y un auténtico coladero cuando el contrario tiene el balón en los pies.

Si añadimos que la banda derecha está siendo un solar, con la aportación estelar de un desafortunadísimo Iraola y Mi Susaeta muy flojito....pues andamos jodidos.

Iturraspe me recordó al jugador endeble e inseguro de antes y a Aduriz creo que le están superando los continuos problemas físicos que arrastra todas las semanas y hacen que llegue a los partidos justísimo.

San José en su linea irregular y Laporte va a llegar a ser un grandísimo central....cuando tenga que dejar de preocuparse de tapar continuamente el coladero que es nuestra banda izquierda para centrarse más en la pacela que le debería tocar.

Taoteking dijo...

Respecto a la declaración de amor de Ander Herrera a Marcelo Bielsa, sólo digo que tiene dos opciones: una, pedirle una cita romántica en torno a unos videos de partidos de futbol y, dos, hablar más en el campo (acorde a su potencial) y no ser tan parlanchín fuera de él.

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Guerra existente desde hace tiempo, de ahí el "éxito" en la renovación de los jugadores internacionales.


Que exista o no una guerra directiva-jugadores, no lo sé, supongo que sí, quizás, quien sabe... Lo que tengo claro es que tales jugadores internacionales no iban a renovar, ni con esta ni con otra directiva.

KROMA dijo...

"... Lo que tengo claro es que tales jugadores internacionales no iban a renovar, ni con esta ni con otra directiva."

Yo estoy casi convencido de ello. Lo mismo que el maestro Tao.

Igual para esta semana, que esperamos sea más tranquila que la anterior, le paso al camarada Cincinatov alguna reflexión que me ha sacudido de nuevo la cabeza, tras oir las declaraciones de Carlos Martinez cuando ha anunciado su renovación por la RSOC

Gontzal dijo...

Secundo el comunicado del CCPR, espero que el maestro Tao no me expediente, somos un partido que consiente el debate público.

Hoy me disponía a leer la prensa con tranquilidad y JOL, un amigo común que tenemos Kroma y yo, me ha amargado el café. Recoge el testigo de un amigo de Jaburu, el tal Manu Álvarez, y toca las narices con el asunto del IRPF y los futbolistas.

No seré yo quien defienda los privilegios de nadie, de los millonarios prematuros no, pero tampoco del trato amable vía impuesto de sociedades, ahí no sé si Vocento estará tan interesada en enredar.

bueno, pues JOL, que se equivoca hasta con la tabla de multiplicar del uno escribe:

Desde mediados de los años 90, el ejecutivo foral acordó considerar los ingresos de los futbolistas como renta irregular, lo que en la práctica supone que sólo coticen la mitad de lo que ganan. Es decir, un rojiblanco que ingresa 1 millón de ficha neto sólo tributa por 0,5 millones, Hacienda se queda con el 45% de esta cantidad, pero, a efectos reales, su pago al fisco es de un 22,5%, menos carga que un mileurista. A partir de ingresos anuales de 15.160 euros se cotiza un 23%


No sé qué tablas de IRPF maneja este manipulador analfabeto, pero está claro que prefiere que la realidad no le estropee eso de que un mileurista tiene mayor carga que un futbolista. Demagogia y mala baba al servicio de la nueva causa: acabar con el "privilegio" que hacienda otorga.

Animalito. ¿Por qué no se te iluminó el camino del IRPF con el patillas? ¿no había crisis también?

Taoteking dijo...

Gontzal dijo...
Secundo el comunicado del CCPR, espero que el maestro Tao no me expediente, somos un partido que consiente el debate público.


Como toda organización revolucionaria que se precie, en nuestra célula existe el debate interno, la disensión y las subsiguientes purgas como en cualquier otra. En esto no vamos a ser menos que en el CCPR.

No obstante, como estamos en ese periodo de reflexión que hasta el "clasificación, amigo" nos parece bien, los afiliados podrán decir lo que quieran...menos si es para meterse con Susaeta, en cuyo caso el Kamarada KROMA les ajustará convenientemente las cuentas.

KROMA dijo...

La Joven Orquesta de Leioa está ya a calzón quitado.

Si al despecho por el desplazamiento poltronil de su amado, añadimos que una vez tras otra desde diferentes ámbitos se le está llamando mentiroso.......pues está que no le cabe una brizna de hierba por el culete.

KROMA dijo...

"No obstante, como estamos en ese periodo de reflexión que hasta el "clasificación, amigo" nos parece bien, los afiliados podrán decir lo que quieran...menos si es para meterse con Susaeta, en cuyo caso el Kamarada KROMA les ajustará convenientemente las cuentas."

...QUE NI EL VIENTO LO TOQUE....

Cincinato dijo...

Kamarada KROMA: pero si ha sido usted al que acaba de escribir

"Mi Susaeta muy flojito"

Taoteking dijo...

Leyendo vuestros comentarios estoy pensando la putada que los directivos desalmados del Athletic hicieron a Monreal cuando no le quisieron fichar (y eso que fue ofrecido "tirado de precio" por el Málaga).

Esa criaturita pagando los horribles impuestos ingleses, cuando podía estar en el Athletic como si jugara en Liechtenstein...

KROMA dijo...

"Kamarada KROMA: pero si ha sido usted al que acaba de escribir

"Mi Susaeta muy flojito"

Camarada Cincinatov. En ocasiones todos tenemos reproches públicos que hacer a nuestros amores, y no por ello se pone en cuestión nuestra fidelidad.

Tengo que recordarle su intervención en el MXCVIII congreso del Partido cuando a las 6 horas de alocución dejó usted deslizar un ligero reproche al padrecito por aquel asuntillo de Katyn. Como muy bien aclaró usted ante el General Mariosilov en su despacho, días después, en ningún momento había pretendido desacreditar al Padrecito, y mucho menos por aquellos miserables polacos.

Simplemente como responsable de la aplicación del plan quinquenal de ahorro de conbustible estaba usted pidiendo explicaciones a los Camaradas responsables que ordenaron a los bulldozer abrir aquellas enormes zanjas para depositar polacos(con el subsiguiente gasto innecesario de combustible), en lugar de hacer que los propios polacos cavaran su propia fosa.

Taoteking dijo...

Sobre el partido del sábado hay que decir algunas cosas más allá de lo bueno del resultado y de que hubo algo de suerte.

En primer lugar, no debemos olvidarnos del escenario y del rival. Probablemente fuera la salida más hostil (en cuanto a ambiente) y el equipo, si no más, sí de los más correosos al que nos queda por enfrentarnos. Osasuna, además de venir de una racha positiva de triunfos (especialmente en casa) es, de forma natural, un equipo muy dificil de contrarrestar en su campo.

Pr otra parte, pasada la impresión que te deja el partido en directo, con la adrenalina a tope y el canguelo en el cuerpo aún presentes, objetivamente podemos decir que Osasuna apretó mucho, muchísimo, pero tampoco tuvo una cantidad de oportunidades de gol clarísimas. Creo que fue más "sensación de peligro" que "peligro real"... y esa sensación se debe a dos cosas, al mérito del equipo navarro y a nuestra propia desconfianza cada vez que el rival entra en campo del Athletic.

En realidad, el Athletic sólo tuvo tres caercamientos al area osasunista, muchos menos que el rival, pero fueron también más claros y peligrosos: el gol, el cabezazo que Aduriz echa fuera porque le desequilibran mínimamente en el salto y otra que tuvo Ibai a pase de Llorente. Las de Osasuna, con ser muchas más, no fueron llegadas tan claras.

Hay gente que lleva toda la temporada (algunos también la anterior) criticando el "desorden táctico" del Athletic en defensa. A mí me ha parecido que el sábado sí que hubo un desorden impresionante, pero fue suplido por la socorrida fórmula de acumular gente atrás y ver qué pasa. No es habitual, pero tampoco es la primera vez que se hace con Bielsa (antes del argentino era la forma habitual de defender). No creo tan siquiera que sea un recurso: salió así mitad por el empuje rojo y mitad por la desesperación de un equipo al que ví salir muy presionado al campo (la explosión de júbilo final así lo demuestra).

Salió bien la cosa, pero creo sinceramente que no es un recurso a utilizar habitualmente, por eso me preocuparía que se repitiera. Defender con el equipo muy replegado, en aluvión, reculando hasta el area pequeña, no es ni bueno ni malo en sí mismo, ni más ni menos vistoso, simplemente es una temeridad con los jugadores de los que dispone el Athletic.

Santi dijo...


Es que si analizamos el desastre de partido contra Osasuna... ufff, ¿vamos a ser capaces de ganar otros 5 partidos de aquí al final de la Liga?.

Lo veo difícil.

Forever dijo...

En cuanto al partido, poco que decir a parte de felicitar al CCPR por alcanzar su cima filosófica y de negarme a calificar la actuación de Iraizoz como buena.

En las faltas cerradas ya no es que no saliera al borde del área pequeña. Es que estando allí, reculaba. Hubo una falta en la que antes de que la lanzaran miró por sus dos costados ¡¡HACIA DENTRO DE LA PORTERÍA!!

No puedo con él. Me sigue poniendo enfermo, pero no hay más. A ver si en verano podemos encontrar uno mejor.

Respecto a la modificación de la ley del IRPF, me parece todo una mentira de Joselu, JOL y Manu Álvarez: Joselu haciéndose un peeling de imagen y los otros dos malmetiendo: uno por ignorante y el otro por hp.

Antes de empezar a hablar sobre lo que cobran neto los futbolistas, estaría bien saber cuánto de lo que cobran es vía sueldo y cuánto vía derechos de imagen o prestaciones de servicios como empresas. Igual resulta que de verdad hay que aplicarles retenciones de mil euristas porque es lo que son.

Los jugadores no suelen ser mentes brillantes, pero supongo que les llegará para darse cuenta de que con un buen asesor fiscal se puede llegar muy lejos.

Por otra parte, me gustaría comentar algo sobre los clásicos de los webs:

Hace años, al sortearse el calendario, resultó que el primer partido de liga fue un Madrid-Barsa. Todos los poderes futbolísticos coincidieron en que EL MAYOR ESPECTÁCULO que "tenemos" no podía relegarse a un fin de semana de Agosto. Había que poner ese partido en las últimas jornadas de liga.

Ese invento les acabó estallando en las manos el año pasado. Coincidió que se jugaron la liga en medio de sus eliminatorias de Semis de Champions. Los dos fueron eliminados y concluyeron que la carga física del partido de liga les había mermado en Champions. Este año no les podía pasar lo mismo y decidieron actuar.

Se "sortea" la liga en verano y "toca" jugar el clásico en febrero, en octavos de Champions. La mala folla quiere que los dos tengan una jodidísima eliminatoria de octavos y que en la liga el barsa le lleve 16 puntos al Madrid. Todo lo contrario de lo planeado.

Son tan ciegos a nivel futbolístico que no se dan cuenta de que su poder de manipulación no alcanza tanto. La casuística siempre les acaba superando.

Sería una auténtica pena verles eliminados de Champions a los dos desde YA, con la liga sentenciada y sus respectivas brunetes ociosas hasta junio.

Rote dijo...

A lo mejor me columpio.
Llevamos varias semanas perdiendo sin merecerlo, creando ocasiones y fallándolas y los equipos contrarios nos han estado ganando sin hacer nada. Por lo menos eso he leído por todos los lados.
Ahora resulta que nosotros hemos hecho lo mismo y está mal, jugamos de pena (que es verdad)tan mal como Osasuna, pero ganamos.
Por una vez que sucede el tema al reves y se rompe una dinámica nos quejamos. Lo cierto es que no nos conformamos con nada.
Le leo a Aguiriano y me produce el descojono. Las oportunidades de Osasuna fueron fallos defensivos del Athletic. Claro, eso siempre. Si analizamos los goles y las ocasiones de los equipos siempre son producto de algún fallo, de marcaje, de falta de resolución, de despiste o que le ha cogido la espalda y no se ha enterado o si no el más socorrido, el portero. Al final siempre hay algún fallo de alguien. Si se quiere ver por ese lado.
En otra época se hubiese dicho que el Athletic hizo "su partido". Ahora no, está con el agua al cuello y tiene que jugar bien.
En estos momentos lo único que me preocupa es que gane aunque sea de penalty injusto en el último minuto o de gol con el culo de Llorente.
Por cierto Teixeira le perdonó la segunda a San José, lo cual se lo agradezco. A lo mejor me tenía que quejar porque no está bien que el árbitro nos beneficie en algo.
A estas alturas de la película, lo que importa son los tres puntos y que quedan 4 partidos por ganar. ¿Donde? Ni idea, pero es uno menos que la semana pasada y a algunos otros les quedan más partidos que ganar. ¿donde? ellos sabrán

KROMA dijo...

Admirado Rote:

Yo no veo que por lo menos en este antro de perversión ninguno nos hayamos quejado por haber ganado el Sábado.

Algunos con mayor humor y otros con menos, lo que hemos mostrado en nuestra preocupación porque de la manera en la que estuvimos plantados en el campo, lo más normal es que perdamos la mayoría de los partidos....y de momento seguimos con el agua al cuello...

Respecto a tu análisis sobre Aguiriano y los goles, creo que tienes mucha razón. Casi siempre los goles son por errores (forzados o no por el equipo que ataca). En este caso del gol nuestro, si hubiera sido en contra y el lateral que deja solo a Mi Susaeta llega a ser Aurtenetxe....reconozco que me habría acordado de sus ancestros, efectivamente.

Rote dijo...

Kroma:
No quiero decir que nadie se queje porque se ha ganado, sino porque se ha ganado sí, pero jugando mal. Solo eso.

Forever dijo...

Otra cosa, para el futuro.

Hoy me ha llegado la invitación de don Emilio para representar a mi 10% en La Junta General del Banco, el día 22.

Creo que el banco tiene unos 3 millones de accionistas y se les permite desde YA el voto delegado, el voto presencial, el voto a distancia, el voto delegado con instrucciones, etc.

Y eso que sólo se votan 28 puntos en el orden del día.

¿Tan difícil sería hacerlo así en el Athletic?

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo con Rote. Estaba pensando en escribir algo parecido.

jaburu dijo...

FOREVER, tengo la impresión de que en el caso de que los jugadores del Athletic, cobren por contratos de imagen es completamente residual

No creo que este tipo de contratos, se la puedan colar al auditor como Gastos de personal.

Y fuera de los mismos no se aprecian cantidades significativas.

KROMA dijo...

Off Topic:

Cronica del Ambigu Rock.

EL Sábado presencié otro concierto escalofriante de los Lagartija Nick. Antonio Arias sigue estando como una cabra, pero gracias a ello hemos podido disfrutar primero de los 091 y desde hace 20 años de los imprescindibles Lagartija Nick.

Tocaron con su formación original, incluyendo a Erik el bateria de Los Planetas, que con los Lagartija Nick hace un alarde de pegada a pesar de haber estado con 40 de fiebre.

Al acabar el concierto y como uno es viejo conocido de la noche bilbaina me colé en el Back Stage y estuve más de una hora con ellos. Tipos majísimos y super divertidos. Eso sí. Ni una sola tía en el Back Stage. Ya les dije:" En eso pareceis un grupo vasco rock". Se partían....

Por cierto Bienzobas....una primicia: Arias aprece que ya no está mosqueado con tu admirado Lapido y comentó que querían hacer algo juntos, pero resucitar a los 091 no.

KROMA dijo...

Adjunto la crónica del concierto de finales de Enero en Madrid.

http://rollingstone.es/concerts/view/lagartija-nick-en-madrid-otra-leccion-de-vigencia

Txabiri dijo...

Ese toque planetil, no sé yo...No puedo con Jota y su banda.

Buena noticia que puedan volver a trabajar juntos Arias y Lapido.

Forever dijo...

Jaburu, si eso es así, el que tiene que contratar un asesor fiscal es el club.

bienzobas dijo...

Con 38º de fiebre, a mí el partido me pareció cojonudo, como los espárragos. Sólo discutir un par de cosas: el athletic acumuló gente atrás cuando osasuna incrementó efectivos arriba. A mí me parece razonable. Hay que ganar cuatro o cinco? Y no es mejor ir sumando y no suicidarse en partidos que no acaban de decantarse de nuestro lado? Me gustaría que si el partido con el Valencia se tuerce, no nos anclemos en la depresión, los fernandos ni demás zarandajas y rasquemos un empate si algún ché se resbala, como el sábado pasado. Por cierto, Jonás está de vuelta, el sábado no me pareció que hiciera nada de valor y enchufó un punterazo. Paciencia y, por favor, evitar que tras un 0-1 todo lleve a un 0-3 diez minutos después.
Gracias por la info Kroma. Imaginarás que me alegra que no exista posibilidad de resucitar a los Cero. Cuando uno se queda huérfano de 091 entiendes la fugacidad del momento. Que ésto no es como cuando cambia a Gloria Stefan por Ricky Martin y termina en Juanes diez años después, una vez ha visto las ventajas de la pose cool, el té verde y el tabaco de pipa. Por cierto, enfurruñarse con Lapido imagino que debe ser como el famoso gag de hace unos años con el "qué hay de tu polémica con Gabilondo?"

jaburu dijo...

Admirado FOREVER, ahora sí.

Sin ser experto en temas fiscales, aquí hay más de uno, la tributación actual de renta irregular, les pone en un 22,5% el tipo marginal, que para el pastón que ganan, casi equivale al tipo medio.

Desconozco cúal sería el tipo con otro tipo de contratos no laborales.

Keyser Soce dijo...

bueno... como analisis del partido diré que me recordo a ualquiera del bienio negro o de la epoca caparrosiana fuera de casa... o sea, dolor de ojos y ganas de tirarme de un puente...

superado eso, me quedo con los 3 puntos y a seguir sumando.

Glorioso Susaeta post partido diciendo que remato y por suerte fue gol... vamos, que le pegó asi de casualidad...

Veremos como nos va sin el amueblao ek finde que viene. Imagino que Marcelo pondrá al cani en su lugar y jugaremos sin centro del campo.
Ojala la ultima visita a Lezama para ver al B.A. le haya convenciido de poner a Eguaras o Peña o Moran en el equipo. Total, peor no lo van a hacer... y cuando jugaron en E.L. me gustaron.

Dentro de la guerra jugadores/mister vs directiva, lo proximo es que alguno se negara a renovar hasta que lo haga Marcelo...

Taoteking dijo...

¿El tal Manu Álvarez es el que firma esta noticia que aparece en diversos diarios del Grupo Vocento?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130304/economia/barcenas-prueba-algo-funciona-201303031907.html

Lo digo porque si habla de todo lo demás como de esto... Confundir prestación con subsidio de desempleo...

Taoteking dijo...

Rote: Como llevo varios comentarios esforzándome en abrir un debate sobre el juego del Athletic (sin conseguirlo) me doy por aludido y te contesto.

Ni por un segundo he pretendido quejarme por la forma en que se ha ganado (y si se hubiera hecho peor, tampoco). Simplemente trataba de espolear al personal para que cada cual opinara sobre algo más que lo que es una pura obviedad: que tres puntos son mejores que ninguno.

jaburu dijo...

Sí Maestro...el mismo.

Le tengo mucha simpatía. Hace 30 años, cuando debutaba como juntaletras en la delegación del periódico en la Margen izquierda, publicó una información falsa y tendenciosa de la empresa donde yo trabajaba.

Como no rectificaba, insertamos media página de publicidad para desmentirle. Que para eso uno es de Bilbao, del centro.

Creo que de ahí nació su idea de como casar los intereses económicos como periodista, con los de una Agencia de comunicación.

Poe eso se casó con Virginia.

Forever dijo...

Jaburu, ¿no os llamó antes para "avisaros" de lo que iba a publicar, por si queríais hacer algo para disuadirle?

Es muy de avisar...

Anónimo dijo...

Maestro TAO, tengo claro que esta Usted manejando pesimamente los tiempos.

Los resultadistas salen a flote con mas virulencia en epocas de vacas flacas , cuando estamos necesitados de puntos. En tales circunstancias, en Gardata nos bajamos del burro, ganar en Pamplona era fundamental, como perpetrasemos la victoria pasa a un segundo plano.

Tengo claro que repitiendo partidos como el del sabado, la derrota nos acompañara casi todas las ocasiones, nuestro equipo para ganar tiene que hacer muchas cosas bien y pocas mal, el sabado hizo pocas bien y muchas mal, pero sono la flauta, o la txirula o la alboka navarra.

Todos los estilos son buenos si se ejecutan bien, el sabado Bielsa renuncio a su estilo, para perpetrar el estilo Maguregi de manera infame, pero la victoria tapa todas nuestras verguenzas. Y es que ser resultadista es condenadamente facil, hasta yo, Renano ignorante, puedo serlo.

Y ser tikitakista siendo del Athletic carece de sentido, ¿ Algun zurigorri el sabado tras la victoria estaba molesto?

Se mejoro en algo respecto a partidos pasados? en nada, pero tres puntitos. Se jugo peor que en el Villamarin y peor que en Valladolid, pero yo me senti mas feliz.¿ Eso me convierte en resultadista? Vale, cosas peores me han llamado.

jaburu dijo...

FOREVER, entonces era un pipiolo sin escamas.

Hoy seguro que publicaría la información tendenciosa, y acto seguido te mandaría el teléfono de Virginia,para que su agencia de comunicación, previo pago de honorarios, arregle su desaguisado.

Todo queda en casa.

Gontzal dijo...

Forever, Jaburu, me encanta zumbarle a Álvarez, el Renano y yo no le perdonamos que desde ya esté atizándoles a Urkullu y Gatxaga, pero algún comentario para JOL, que ha tenido la osadía de decir que a un tipo que gana 15.000 pavos al año le retienen un 25% de IRPF.

Hoy habrá no sé cuantos aficionados zurigorris indignados porque a los jugadores les retengan lo mismo que a ellos.

Calumnia, que algo queda.

Forever dijo...

Gontzal, para hacer risas con los números que hace JOL en ese párrafo, fíjate que el muy animal calcula las retenciones sobre el neto, al más puro estilo Arrate.

Cuestión que, por cierto, generó la deuda con Hacienda que se canceló en verano con parte de la tela del Bayern y que creo recordar que ocupó varios artículos de Manu poniendo a parir a club y Dipu.

Pero bueno, si lo hacen ellos es un despiste.

legolas_bilbao dijo...

Sumar 4 puntos en los dos siguientes partidos nos permitiría estar tranquilos para el final de temporada.

Txabiri dijo...

¿Dónde hay que firmar?

Taoteking dijo...

La central lechera cavernaria se hace yogur pensando en el partido del siglo que los merengues tienen esta noche en Old Trafford.

Les podríamos enseñar lo que tienen que hacer para ganar allí (mejor: para arrasar allí) sin tanto rollo, sin tanto Mou, sin tener que gastarse 400 millones de pavos en fichajes... pero, ¿para qué? ¿Para que lo aprendan y ganen la eliminatoria...? Ni hablar.

Let's go United!!!

KROMA dijo...

"Let's go United!!!"

Unmmm...bueno....sabido es en este antro que mi religión me impide lanzar ciertos gritos...

Pero también es sabido en este lupanar que ante el enemigo atávico, incluso un equipo formado por policías, taxistas y burukides gozarían de mi simpatía.

Así que......por una vez y sin que sirva de precedente.....Let´s go United!!!

Contini dijo...

Y están entusiasmados porque van 3000.Si ni siquiera han tenido que acampar.

KROMA dijo...

Aquí hay menos movimiento hoy que en un polvorín....

Anónimo dijo...

Estoy nervioso.

Pero no le doy apenas posibilidades al equipo infame, veo una victoria contundente 4-2.


Gontzal por un casual has visto a Ortuzar con el "palo" en el zorreo de ayer.... Joder es para darse de baja en el Alderdi, entre eso y Falete en bañador, no levanto cabeza.

Gontzal dijo...

En cuanto JOL no nos da carnaza, nos aburrimos.

JOL, vaya mierda de artículo, eso lo podría haber escrito hasta Juanma Mallo.

Mañana el Ambigú será un festival, todo alegría por ver como Mou vuelve a caer en desgracia para el madridismo...

Gontzal dijo...

Le vi Renano, le vi.

Le sienta mejor el disfraz de Merlín que el de pelotari.

Ande vamos a parar.

KROMA dijo...

He leido a un tal Gontzal sacudir sin piedad a la Joven Orquesta de Leioa desde su blog.

A este paso le van a dar de baja al tal Gontzal ese la suscripción gratuita a El Correo.

Gontzal dijo...

Suscripción a Deia, admirado Kroma. A JOLín en el bar y con guantes.

Renano, habla con amatxu, dile que las provocaciones de tu hermano deben tener líneas rojas, esto es intolerable.

KROMA dijo...

jajajaja...es que os veo de capa caida!!

Ni tan siquiera habeis movido un dedo cuando he metido en el mismo equipo a policías taxistas y burukides!!!

jajajaja

Gontzal dijo...

Es que con burukides como Ortuzar casi me quedo con el Fary o Amedo, jajaja

Txusi dijo...

http://m.youtube.com/#/watch?feature=youtu.be&v=wWuZFKXnbyw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DwWuZFKXnbyw%26feature%3Dyoutu.be&gl=ES

Contini dijo...

Nuevas revelaciones en Interviú del Txinito Badiola sobre las turbias actividades en RSOC.

Forever dijo...

¡¡Pobre niña!!

¡¡Le dicen que elija novio entre Muniain, Toquero o Iraizoz!!

Reacción totalmente natural.

bienzobas dijo...

Pobre niña. Sin audio desde el curro, no sabía si berreaba por Llorente o por el 60 aniversario.

Anónimo dijo...

Por comparar.

El que dicen el mejor club del Siglo XX, es hoy noticia por haber desplazado 3000 seguidores a Manchester, que al parecer los bizarros hispanos han descubierto que esta lejisimos.Marea blanca, desembarco, madridismo de leyenda, espiritu de Bernabeu, exodo bizarro, y zarandajas diversas.

Viendo alguna imagen, lo rato es que las autoridades sanitarias Britanicas hayan dejado entrar a alguno de esos elementos, joder, ya podemos desinfectar a conciencia el Teatro de los Sueños cuando se vayan.

8000 zurigorris hace un año y sin darnos importancia, pusimos Manchester a nuestros pies y Europa contemplo y admiro al club mas singular del mundo, el nuestro.

Cuando vosotros vais, nosotros volvemos.

GLORY, GLORY ATHLETIC CLUB¡¡¡

Txusi dijo...

Es la diferencia entre estar acostumbrados, o ser unos Pakos Martinez Soria...

Anónimo dijo...

Joer Gontzal que enjundia y que profundidad tiene tu tablon de anuncios virtual.

Anónimo dijo...

Txusita, Pako Martinez Soria con su maleta de carton, es un lord al lado de esos 3000.

Gontzal dijo...

Renano, yo solo firmo, escribir escribe otro, que con la crisis la subcontratación sale más barata. Donde esté hacer el ganorabako en el Ambigú.

Jodé Txusita, pim pan pum, jajaja

Mariosila en algun punto del Este dijo...


Esperemos que hoy, alterminar el dia, las banderas en Guriezo ondeen a media asta ...y que la estatua que en honor de Gento levantó el abuelo del Zar blanco en la Plaza del 18 de Julio...llore desconsolada....

Me temo lo peor pero la esperanza es lo que se pierde cuando se ve al tal Rafael en el lateral derecho....

Alguien sabe si el Zar va al frente de los 3000????.....no da señales de vida en todo el dia...

Txabiri dijo...

El Zar ha hecho suyo el centro de Manchester; ha hecho cambiar a los DJ's locales a New Order, The Smiths y The Charlatans por Los Brincos, Fórmula V y Peret; y ya se ha encargado de que en vez de fish and chips les sirvan una paella, regada con un cigales.

Lo que no consiguió Felipe II lo hará el Gran Zar de Guriezo.

Mariosila dijo...

Y en el metro...en honor de los visitantes suena el......"borriquito como tu, tururú...."

Anónimo dijo...

Conseguira volver el Zar de Guriezo con mas dinero del que partio ? Existen precedentes.

Soportara Florentino la narracion completa de " aquel gol de Uriarte"?

Esta preparado Bobby Charlton, para saber la verdad de la Rendicion en Santoña?

Mariosila que cabron, mentarme a Rafael a estas horas ha aumentando mi miedo.

Pero si sobrevivi a los hermanos neville, ya nada puede conmigo.

Forever dijo...

Txusi dijo...
"Es la diferencia entre estar acostumbrados, o ser unos Pakos Martinez Soria"...

¡¡Dime que Paco Martínez Soria es tu ídolo...!!

Taoteking dijo...

Rafael hace bueno a cualquiera de los Neville... al malo y al peor.

Taoteking dijo...

Entrenar a los defensas del Athletic, en comparación con entrenar a los defensas del United, sería para Sir Alex como pasar el verano en un balneario con barra libre de Loch Lomond.

Mariosila red devil dijo...


Renano...sabe lo mucho k le aprecio...he querido recurrir a Rafaé para evitar que en un alarde de optimismo le diera por apostar y perdiera dinero....


Anónimo dijo...

Mariosila no te imaginas lo cerca que he estado de jugarme mi sustanciosa fortuna a la victoria del Manchester combinada con gol de Rooney.

Taoteking dijo...

El actual entrenador del Ñuls, Tata Martino, ha anunciado que deja el club en junio. Parece ser que su interés es recalar en algún equipo de la liga española o, en todo caso, en algún equipo europeo.

Carlos Altieri, directivo de la Lepra, se ha apresurado a señalar a Marcelo Bielsa como su máxima aspiración... aunque no lo da por seguro, ya que según él, todo depende de lo que ocurra en el Athletic.

Pero... ¿no estabamos dando por hecho todos que Bielsa cogía (para un argentinno: "agarraba") el petate el junio y se las puraba? ¿Hay dudas al respecto?

Cincinato dijo...

Maradona: "Para mí tiene más mérito lo de Bielsa que lo de Simeone. Marcelo creó un equipo de la nada."

Es curioso. En el local en el que ví el partido del sábado un espectador acusó a Bielsa de "cargarse" el equipo.

Puntos de vista.

Yo estoy más cerca de Maradona que de mi desconocido compañero de local. (Ya he pedido hora en el médico)

Esta noche espero una alegría. A costa de Sir Piston y en beneficio del Renano.

Contini dijo...

No sé qué va a ser de los comentaristas de TVE sí, por un casual, gana el United.Algo peor que la muerte del Querido Líder.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, seguís siendo muy poquita cosa cuando se trata de doblegar a esta panda de hijos de fruta, vistan de blanco o de blaugrana. Ahora lo de ir a Anfield a jodelnos se os da estupendamente... Bueno, como a una docena de equipos de la premier.

Contini dijo...

Pésimo y decisivo arbitraje que da el pase a cuartos del Madrid.Dos penaltis no pitados a Ramos.Lamentable Mou al irse del partido antes del final.

bienzobas dijo...

Más de lo mismo.

KROMA dijo...

Tuve paciencia hasta que la frase: "El Madrid debe tener cuidado con esas faltas ya que el arbitro esta deseoso de compensar...."

Tras un sonoro "hijosdelagranputa", apague la tele y me puse a leer.

legolas_bilbao dijo...

Oir a sanchis da putas nauseas. La ostia de arbeloa es tan merecedora de roja como la de nani. con el 1 -2 deje de ver el partido

KROMA dijo...

Por cierto...da gusto ver cómo han implementado estos Occidentales la "escuela del polonio". Son alumnos aventajados.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo, la vida sigue igual que cantaba aquel portero del Madrid.

En igualdad de condiciones, es decir 11 contra 11 , Sir Alex vencio a Mou.10 contra 11 le hizo 4 ocasiones de libro.

Nani no ve a Arbeloa, juego peligroso, si, tarjeta amarilla. A partir de la expulsion, la eliminatoria decidida.Hasta ese momento, tacticamente superior el Manchester. Sin pasar apenas peligro y llegando.

No por acostumbrado, dejo de estar cabreado, tras el saqueo de la liga domestica, siguen saqueando Europa.

Los Caballeros del honor son una banda de desalmados. Que asco¡¡¡

Taoteking dijo...

El árbitro, un canalla...

...pero también se ha demostrado que defender por amontonamiento no fue lo más inteligente que podía hacer el United en ese momento.

La defensa por ocupación masiva del metro cuadrado, tambén conocida como "táctica del metro de Tokio en hora punta" puede ser efectiva cuando dispones de unos jugadores apropiados, que no es el caso. Los defensas del Manchester United no se caracterizan por ser muy eficaces a la hora de cerrarse de esa manera.

Hasta la expulsión, el equipo inglés defendió muy bien: presión sobre el medio campo merengue y retaguardia unos metros por delante del area, con salida más o menos clara a la contra.

Con uno menos y ganando, le faltó cintura a Sir Alex para haber reforzado el medio campo (cosa que sí hizo Mou dando entrada a Modric), de manera que el equipo no hubiera tenido esa tendencia (supongo que natural cuando te encuentras en inferioridad) de ir reculando hasta meterse dentro del area. Estoy de acuerdo con el Renano: 11 contra 11, baño táctico de Ferguson a Mourinho... aunque en un momento clave, el segundo fue más hábil para aprovechar el viento a favor que le proporcionó el árbitro.

Cincinato dijo...

Bueno. Yo herví de indignación con la expulsión.

El árbitro se cargó lo que hubiera sido una gran fiesta del antimadridismo.

Luego Sir Alex puso de su parte suicidándose al regalar el campo al Madrid.

Pero este Madrid es más endeble de lo que parece. Confío en que aún nos dará una alegría en la Champions.

Pero es un asco. También en Europa. Gentuza!

Y todavía tengo amigos que se asombran de que le tenga tanto paquete a ese club cimentado sobre el robo a gran escala ...

Cincinato dijo...

Kroma: yo también escuché esa fracesita de la "compensación".

Es un milagro que mi TV siga indemne.

Gontzal dijo...

Me uno al grupo de indignados.

Qué asco. Hacía tiempo que no me indignaba tanto con un arbitraje que no fuese al Athletic.

Lleva una semana de arbitrajes el madridismo como para recurrir al villarato o platinato. El primo turco de Undiano, un fenómeno.

KROMA dijo...

Hablando de milagros admirado Consul.

Como va su quiniela Papal? Tendrá la cristiandad un Papa negro?

Por cierto...acojonante lo del austriaco ese que se disfrazó de carenal y se metió hasta la cocina a tomar asiento en la reunión.

erebai dijo...

Menudo disgusto ayer por la noche. No les aguanto, ni al Madrid, ni a los madridistas ni a los de la tele. Vi el primer tiempo y a ratos el segundo, injusticia total.
Me gustó cómo defendiía el MU, con dos líneas ocupando todo el campo, sin cerrarse demasiado, sin atropellarse, cubriendo bien todo el campo, y saliendo bien con la pelota y llegando con peligro. Creo que es como se debe defender, sin perder el sitio, sin carreras locas, sin desgastes innecesarios. Ojalá Bielsa aplique algo de éso.

Anónimo dijo...

Asilovich estoy esperando que usted haga un sentido homenaje al Lider Bolivariano.

Puede usted tirar de archivos y utilizar el que hizo para el Camarada Andropov.

Ha notado con que alegria el eterno Becado Kroma ha insinuado el uso del Polonio?

Ayer arremete contra los Burukides, hoy confiesa que se uso el polonio, y mañana pedira la capitania para Susaeta. De no ser por Amatxu hace tiempo estaria recluido en Gardata, a dos metros bajo tierra.

BOLIVARIANOS GRITAR CONMIGO... VIVA ZIORTZA-BOLIVAR¡¡¡

KROMA dijo...

Estimado, admirado y querido Hermano:

...y eso que pasé por alto la ignominia del Peke el otro día osando criticar a Los Planetas, a los que yo definiría como los Susaetas del Rock.

Bueno fué peor cuando definí a un amigo como "El Yeste del Amor"

Cincinato dijo...

Yo no hago quinielas papables, camarada.

No me las creo.

Los favoritos de los vaticanistas (gente que suele basarse en filtraciones de rumores interesados que tienden a ser meras cortinas de humo) hablan mucho del canadiense y de Scola.

No sé por dónde soplará el Espíritu.

Si me guiara solo por criterios humanos apostaría por un papa de menos de 70, no italiano y ajeno a la curia.

Hay un dato importante: por una decisión de Benedicto XVI hace falta una mayoría de 2/3. Eso quiere decir que, en pura lógica, un candidato demasiado identificado con una corriente particular corre el riesgo de enfrentarse con una minoría de bloqueo.

Podría ser el típico conclave en el que 2 ó 3 grandes "papabiles" se anulan el uno al otro hasta que al final, para desbloquear, se acaba eligiendo a un tapado.

O no. También podría ser todo lo contrario.

Y un dato a no olvidar: los cardenales son los únicos electores pero no los únicos elegibles. Cualquier católico, incluso seglar, podría ser elegido con la única condición de tener que ordenarse para aceptar el cargo. Eso me excluye como casado. Pero a usted y a su hermano no.

KROMA dijo...

"Y un dato a no olvidar: los cardenales son los únicos electores pero no los únicos elegibles. Cualquier católico, incluso seglar, podría ser elegido con la única condición de tener que ordenarse para aceptar el cargo. Eso me excluye como casado. Pero a usted y a su hermano no."

Hoy mismo le pido matrimonio a mi Hermano.... :-)

KROMA dijo...

Chorradas al margen tengo que reconocer que me apasiona todo lo que rodea a la elcción de nuevo Papa.

Me imagino reuniones secretas a altas horas de la madrugada en oscuras habitaciones, miradas de desconfianza entre los asitentes al conclave......me encantaría verlo...

Anónimo dijo...

A mi el puesto ya me gusta. En alguna ocasion he pensado trasladar la eleccion al Athletic, lo de la fumata blanca saliendo de la chimenea del Euskalduna, mientras nuestros Compromisarios se queman, me pone bastante.

Tenemos algun compromisario negro??

Lo importante es que sea una promesa, no se, de unos 74 años aproximadamente.

Gontzal dijo...

Creo que Federico Jiménez Losantos están fletando un chárter para ir al funeral de Chávez.

Lo subvencionan FAES y Libertad Digital, están consternados.

Estoy por apuntarme.

En lo referente al Vaticano, mi candidato siempre será Rouco Varela. Se lo merece.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA....Qué tio......

Gontzal dijo...

KROMA dijo...
Chorradas al margen tengo que reconocer que me apasiona todo lo que rodea a la elcción de nuevo Papa.

Me imagino reuniones secretas a altas horas de la madrugada en oscuras habitaciones, miradas de desconfianza entre los asitentes al conclave......me encantaría verlo...


Anda, si al final Kroma va a acabar siendo el Dan Brown de Gardata...

Renano, yo no conozco compromisarios negros, pero sí un par de ellos pelirrojos, con ello podríamos conseguir que el humo fuese blanco (a base de quemar los tomos de Jaburu) o rojo, haciendo arder a los orondos ulegorris.

Anónimo dijo...

Algunos dias debiera quedarme en la cama.

Iparkutxa pretende cobrarme 20 euritos por mi tarjeta de debito, jajajaja esa misma que me dijeron gratuita hace poco.Si ya veia yo que esa fusion con los cajeros de Arrasate no seria cosa buena.

Tendre que abrirme cuenta en Bankia que ahi si que son honrados, preferentes a parte.

Encima la canasta de caramelos estaba vacia, cabrones, jajajajajaj.

jaburu dijo...

RENANO, a mí también me da mucha rabia pagar comisiones, pero lo tengo solucionado.

Cuando voy a contratar las imposiciones de un millón de euros, lo único que pregunto es si me cancelan las comisiones. El interés me da igual.

Taoteking dijo...

¿Imposiciones de un millón de euros?

El día que Jaburu filtre sus papeles sobre la contabilidad B del Ambigú...

Taoteking dijo...

Que digo yo que nos vendría bien esta noche un partido a cara de perro, a ser posible con prórroga y mucho desparrame de adrenalina, entre PSG y Valencia, ¿no?

Gontzal dijo...

Y penaltis, muchos penaltis.

Txabiri dijo...

Y un esguince de Soldier que no le permita jugar este domingo, ni tan mal...

Continí dijo...

Buen partido del Valencia que ha merecido más que un empate.El árbitro, un sinvergüenza.