martes, 21 de mayo de 2013

Y el elegido es ... el Nacional de Uruguay


Como he dicho otras veces: Parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Que me perdonen en Montevideo por lo de "ratón ridículo". El Nacional es un histórico del fútbol sudamericano y me merece mucho respeto. Pero guarda tanta relación con nosotros y nuestra historia como el Yokohama Marinos. Igual menos, que algún zurigorri creo que hizo alguna incursión en el reino del Sol Naciente.

Es más fácil criticar que hacer. Ojo. Las fechas de la despedida de San Mamés no son fáciles para encontrar un rival europeo de entidad.

En su día, hace mucho tiempo, ya dije cual sería para mí el rival más lógico: la Juventus, por aquello de evocar la única final europea jugada en San Mamés.

Otras opciones barajadas en la web amiga, y que también me parecían razonables, eran el Manchester United, el Real Unión ...

Pero si las dificultades para un rival europeo son tan grandes, se puede entender que se busque al rival en sudamérica. Hágase entonces con alguien asociado a nuestra historia: el San Lorenzo de Almagro, por ejemplo. Pero ¿el Nacional?

SI es verdad que ya está hecho, bienvenidos sean los uruguayos. No iniciemos otra lucha cainita por esta elección, forzada por circunstancias que desconocemos. Pero aún así, tengo que decirlo: la sensación es de cierta desilusión.

Otra noticia que trae El Correo de hoy es que Bielsa tiene pie y medio fuera del Athletic. Según Juanma Mallo, el rosarino no quiere simplemente que le digan que bueno, que siga: quiere apoyo expreso. Y no solo de Urrutia, sino de la JD en su conjunto y de un directivo de la Fundación Athletic llamado Andrés Arana. ¿Será cierto? No concedo mucha credibilidad ni al El Correo ni al DEIA; ambos han demostrado a menudo que en temas institucionales no tienen el menor atisbo de objetividad. Ni lo tienen, ni parecen interesados en tenerlo.

Pero esa condición, un apoyo sincero y total, y no la renovación como a regañadientes que se le ofreció hace un año, era una de las condiciones que algunos asiduos a esta garito hemos ido fijando como necesarias para la continuidad del argentino.

Volviendo a la elección de rival para la despedida de San Mamés, me gustaría comentar que es una noticia que la afición esperaba con interés y que ha sido objeto de un "no sé" en una rueda de prensa recientísima del presidente, para luego saltar en los medios uruguayos (aún no ha sido confirmado oficialmente por el propio Athletic) Si la noticia es correcta... ¿Tiene sentido esta política de comunicación?

Os dejo con este video que juraría que había insertado a la primera, pero que por lo que veo no se había cargado.


202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
legolas_bilbao dijo...

No veo sentido alguno a este equipo como despedida de san mames.

No digo un boca juniors o un river plate pero el nacional?

Sobre bielsa, el quiere seguir pero ...

Cinci citando a erebai dijo...

Sobre este asunto, pego lo que ha comentado Erebai en la anterior entrada:

"Parece que el equipo contra el que vamos a despedir San Mamés es el Nacional de Montevideo. Será un equipo con solera, ganador de tropecientas ligas allí, con tropecientos internacionales hace mil años, pero....¿os parece el equipo adecuado?. A mí me ha dado un bajón terrible, no me fastidies hombre. Casi mejor jugamos contra el Aurrera de Onodárroa y listo."

legolas_bilbao dijo...

Por cierto viendo el resultado del Mallorca se pone interesantes las dos ultimas jornadas de liga



Getafe - Rayo
Valencia - Granada
Osasuna - Sevilla
Real Sociedad - Real Madrid
Malaga - Deportivo
Valladolid - Celta
Atletico - Mallorca
Betis - Zaragoza
Athletic - Levante
Barcelona - Español.

En todos los partidos se juega algo

Rmadrid - Osasuna
Sevilla - Valencia
Granada - Getafe
Deportivo - Real Sociedad
Barcelona - Malaga
Celta - Español
Mallorca - Valladolid
Zaragoza - Atletico
Levante - Betis
Rayo - Athletic

El deportivo tiene un marron de final de liga bastante interesante y mas si la real se esta jugando la champions.

Si ganamos los dos partidos la uefa es posible visto los cruces pero hay que ir a por ellos.

Karramarro dijo...

Como he dicho en la web amiga, este homenaje es de la afición y el club al Estadio, más o menos un homenaje a nosotros mismos, otro más, pero este con razón.

El rival no nos debe importar o al menos no debe ser crucial, a este partido se va a otra cosa.

Rote dijo...

Lo del contrario me es igual. Siempre habrá alguien que por el motivo que sea que no le parece adecuado.
El Nacional es el decano de los equipos de Uruguay y fundado en fechas parecidas al Athletic, igual han querido buscar ese perfil de equipo ante la imposibilidad de contar con equipos europeos.
En lo que respecta a Bielsa el Mallo si llega el momento que no renueva dira"Tal como anticipó el correo, Bielsa no renueva" y si renueva dirá " Tal como anticipó el correo, Bielsa renueva" y tan feliz...como somos de memoria frágil

Gontzal dijo...

Mallo es lerdo, un impresentable, ya le dejaron el pasado verano rellenando páginas para cubrir las vacaciones de JOL y la lío parda, hasta Bielsa dijo por dos veces que El Correo mentía por informaciones firmadas por él. Según este fulano, Javi Martínez iba a ser futbolista del Barça.

Lo que ha escrito hoy, esa basura, eso no es un artículo, mezcla en unas cuantas líneas todo lo que Vocento y los de la teletienda llevan escupiendo. Que si Arana, que si las obras, que si no se hablan...

Es curioso, tampoco está mal contrastar lo de Mallo con Artetxe, porque éste deja entrever que entrenador y presidente (cuando habla Artetxe de presidente se refiere a Urrutia) están abocados a sentarse a hablar (Mallo dice que no lo harán) y que hay razones para que Bielsa siga, pero que si no las alternativas están claras.

Artetxe se apunta al sí pero no, aunque matiza que nadie (se supone que él tampoco) sabe lo que Urrutia piensa al respecto.

Mallo parece saber que ni se hablan ni se hablarán. Perfecto.

Mientras tanto, Urrutia seguirá parapetado tras la matemática y la probabilística para seguir teniendo el Club en este estado de incertidumbre desequilibrante.

Lo del Nacional, sinceramente, me da igual. Es difícil encontrar rival con las fechas que se manejan, estoy con Rote, lo importante sería hacerle un bonito homenaje al campo, desde el sentimiento, involucrando a toda la familia del Athletic.

Seguro que no somos capaces.

Cincinato dijo...

No puedo decir otra cosa que la verdad: al saber el nombre del rival he sentido una cierta desilusión, como escribo en al entrada.

Pero estoy con vosotros en que esto no debe ser una razón más para despellejarnos entre nosotros y en que una vez elegido el rival, lo que toca es que la despedida sea una fiesta, como San Mamés merece.

Taoteking dijo...

Malas fechas, muy malas para conseguir cuadrar un cartel vistoso... especialmente si lo dejas para última hora.

Desconozco si las negociaciones se llevan haciendo desde hace tiempo o si esto se ha hecho a toda prisa a última hora, aunque la pinta que tiene el asunto apunta más bien a lo segundo.

En Inglaterra, Alemania, creo que Italia también, ya están de vacaciones. Conseguir un equipo puntero para dentro de quince o veinte días es muy complicado, eso es evidente... y supongo que muy caro también.

La opción americana parecía la más factible. El problema es que la programación de los equipos no se hace de un día para otro. Que San Mamés cumpliría cien años en agosto se sabe desde el día en que se fundó (así como que cumpliría doscientos años en 2113...) y que iba a ser derribado al final de esta liga y que esta liga acaba el 2 de junio se sabe desde julio del año pasado. En ese momento es cuando se tenía que haber empezado a gestionar este partido (incluso antes haber "sondeado" opciones). Desconozco si se ha hecho así y el resultado ha sido el único posible... pero, repito, la pinta que tiene el asunto es de cierta improvisación.

Otra alternativa, mucho más viable, hubiera sido clausurar oficialmente San Mamés con el último partido de liga (en este caso, el del domingo frente al Levante) y haber organizado un "homenaje" en otro momento anterior de la temporada contra un equipo de tronío. Más o menos en est linea, resulta bastante curioso que el partido navideño de la Euskal Selekzioa, después de celebrarse tropecientos años seguidos en San Mamés, este año que esa presencia hubiera estado mucho más justificada, el partido se celebrara en Anoeta.

Por otra parte, no sé si es una sensación personal por estar algo alejado del epicentro del club, pero llevo todo el año con la impresión de que institucionalmente la despedida de San Mamés está siendo bastante gélida. Sinceramente, sin considerarme especialmente ingenioso estoy convencido de que me preguntan al principio de la temporada que aporte cinco o seis ideas para una "batería" de actos sociales y deportivos de despedida y homenaje a San Mamés y seguro que sale algo mucho más lucido que lo que han acabado haciendo.

Txusi dijo...

" Artetxe, porque éste deja entrever que entrenador y presidente (cuando habla Artetxe de presidente se refiere a Urrutia) están abocados a sentarse a hablar (Mallo dice que no lo harán) y que hay razones para que Bielsa siga, pero que si no las alternativas están claras.

Artetxe se apunta al sí pero no, aunque matiza que nadie (se supone que él tampoco) sabe lo que Urrutia piensa al respecto."

Jajajajaja....ayyy Listomaridetodoslossantos!!!

Cincinato dijo...

Yo también recuerdo el verano de Mallo, Gontzal. Fue inenarrable.

Taoteking dijo...

Sobre la continuidad o no de Bielsa, me remito al final del curso pasado.

Repasense los artículos, informaciones, rumores y chismes que se publicaron durante los días previos a que Bielsa y Urrutia se sentaran a hablar y los que se publicaron cuando estaban hablando.

Vagamente recuerdo que se aseguraban cosas como que Bielsa no renovaría si no se le garantizaba la continuidad de los pesos pesados del equipo. Luego nos hemos enterado (que no sé si es cierto o no, pero también está publicado) que Bielsa debió sugerir (que no exigir) justo lo contrario: que los tres "estratégicos" (o, a alguno de ellos) había que darles salida. Contradicciones que evidencian que, obviamente, una de las dos versiones es más falsa que una moneda de tres euros.

En casos como estos yo apelo, como diría Rajoy, al "sentido común". Si Bielsa no concede entrevistas, si ni siquiera habla off the record con los periodistas (de los que huye como alma que lleva el diablo), si (según dicen) es hermético hasta para sus propios colaboradores, si no tiene representante (una fuente habitual de "filtraciones")... ¿cómo alguien puede saber lo que Bielsa piensa sobre una cosa u otra?

Salvo que alguien de la directiva filtre lo que Bielsa les dice, o salvo que el propio Bielsa diga algo públicamente en rueda de prensa, ¿cómo puede saber un periodista del medio que sea si Bielsa exige esto, pide lo otro o tiene el plan de hacer no-sé-qué?

Bielsa ha dicho varias veces públicamente que le importa mucho lo que piensan de él y que, por tanto, procura ser muy cuidadoso con lo que hace y dice porque sabe que todo eso tiene consecuencias (como su incidente en el asunto de las obras). Dicho esto y tras decir con la rotundidad que dijo el otro día que de él no iba a salir ni media palabra sobre su continuidad en tanto no dispusiera de una oferta (y dejó bien claro que oferta quería decir "proyecto") por parte del club... ¿tiene sentido que hubiera dicho al club eso de que él no va a renovar si no se le permite tener el control? ¿Acaso le ha presentado ya el club esa "oferta/proyecto"... dos días después de certificar la salvación, algo que según Urrutia era lo que marcaría el pistoletazo de salida para la toma de decisiones?

Cincinato dijo...

Muy oportunas reflexiones, Maestro Tao.

Unidas al perfil de Mallo y la credibilidad de El Correo en general, la conclusión es que lo que tenga que ser será y que mientras tanto, todo lo que se publique es escribir por escribir.

Zoilberg dijo...

Para mi gusto, el rival del último partido de San Mames debiera ser el primero que jugó.

Dicho esto, de todos los rivales posibles, el "elegido" me deja absolutamente frio...

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije en su momento, el Athletic como primer equipo de Bilbao y San Mames, debiera jugar con el segundo equipo de Bilbao, por empaque y categoria, ese honor corresponde al Iturrigorri, que este 2013 cumple ademas 90 años.

Los de Rekalde ademas, solucionarian el problema del Arco, desmantelandolo literalmente y llevandoselo a cualquiier chatarreria de guardia.

Cualquier equipo europeo de postin te pide 1 millon de euros por un bolo despedida de San Mames, es posible que el Nacional venga por muchisimo menos.

Contini dijo...

El Nacional es un histórico del fútbol uruguayo y sudamericano, el equipo de las clases acomodadas de Montevideo.Respeto mucho a ese club pero...San Mamés y su despedida hubieran merecido algo mejor no dando la pinta de ser improvisado, hoy River, mañana Boca, pasado Nacional. En estas fechas no es posible contratr europeos porque está de vacaciones o de giras y luego hay que ver cuánto estás dispuesto a pagar al que va a jugar contigo.Tampoco hagamos de esto un casus belli porque este Presidente y JD cometen muchas torpezas bastante más importantes.Aunque no deja de ser chocante que nos enteremos del rival por ellos mismos.

Forever dijo...

Yo tenía la duda de si era mejor contratar un gran equipo para dar realce a la despedida o hacernos el homenaje de forma casera, recurriendo al Real Unión como primer rival en visitar la catedral.

Visto el resultado, está claro que lo inteligente habría sido recurrir a los vecinos. Lo importante de ese día son los actos de homenaje, no el partido.

Una buena idea sería proponer a los jugadores del Athletic-Real de Abril del 84, jugar un partidillo de media horita; luego un Athletic - Real Unión en el que juegue el nieto de Pichichi un rato, etc. Ese tipo de "pijadas" tienen mucho más sentido que un Athletic - Nacional de Montevideo.

En cuanto al arco, se va para Artxanda.

erebai dijo...

Yo lo del equipo rival para despedir S. Mamés ya lo he dejado claro antes, me ha decepcionado mucho la elección.
¿Qué os paecen ls declaraciones de Herrera que aparecen en el Correo?. Yo ya he dado mi opinión en la entrada anteior, no me gustan nada, pero no sé qué pensaís los demás. Decir claramente que su equipo es el Zaragoza, que sufre mucho por ellos, permitiéndose decir qué está bien y qué habría que hacer allí, dando a entender que está aquí de paso, currando en una empresa que no es la suya, me parecen sinceras pero desafortunadas, por decir la verdad, pero menuda verdad. Lo de sentir los colores y éso, mejor dejarlo a un lado. Ahora que, si trabaja a tope para quien le paga, pues supongo que nada que decir, pero en cuanto a ilusión, sentimiento, compromiso de futuro.....duele que diga claramente que está aquí de paso. Otro que si se lo ponen a tiro, se va, más vale ir pensando en ello y ver quién viene por detrás.

Zoilberg dijo...

Joder erebai...pero si pones precisamente a uno que si siente los colores de su equipo, precisamente.

Y de rebote pones en el tapete otra cuestión importante...salir de tu equipo no significa no "sentir sus colores".

Este chaval es un profesional...y aficionado del Zaragoza.

¿Donde está el problema exactamente?

Forever dijo...

Tampoco le veo el problema a las declaraciones de Herrera por ningún lado. Es más, me parecen de p.m.

Otra cosa es lo que me puede parecer que esté cachondo perdido con las maniobras del farsa.

erebai dijo...

Problema ninguno. Los colores que siente son los del Zaragoza, y lo ha dicho. Los oque defiende, otros. Perfecto. Tampoco vayamos a poner entonces trabas a quien quiera venir para ganar más dinero, como profesionales que son del fútbol. Porque he visto reticencias en otros casos.

Zoilberg dijo...

¿Y quien pone trabas?
¿Y quien es el iluso que piensa que un jugador criado en otro equipo viene al Athletic porque es su equiop del alma?
¿Y desde cuando prime un supuesto "sentimiento" sonbre la profesionalidad, las aptitudes...etc?

Cuanto antes dejemos de hacernos pajas mentales...mejor.

Porque una cosa está clara, si el jugador es malo...sus sentimientos por el club nos importan tres cojones.

schultz dijo...

Una pregunta, ¿qué creéis que parecería a los socios del Nacional que para un homenaje a su estadio (el más antiguo de América, ojo) llamaran al Athletic?
Tiene 3 copas de América y 3 Intercontinentales. Ligas uruguayas ya no entro. Pero vamos, historia y palmarés para dar y regalar.Infinitamente más que nosotros, a mi modesto entender.

Zoilberg dijo...

Supongo que tampoco lo entenderían.

erebai dijo...

Si yo lo tengo claro Zoilberg, he jugado a ésto bastantes años. No soy yo quien prioriza temas sentimentales, sólo me he limitado a exponer lo que he leído por ahí. Y recordar que profesionales son todos los jugadoes que juegan en cualquier equipo (al menos de primera)

Zoilberg dijo...

Yo más que al tema profesional, erebai, a lo que voy es que el sentimiento de alguien, 1º es personal e intransferible, y 2º no se mide por sus elecciones profesionales.

En la web amiga he leido que Alkorta, como critica a Bielsa, no es del Athletic...tócate los huevos.

Mariosila dijo...


Respecto al tema de la despedida a San Mamés no puedo evitar tener la sensación que las cosas se han hecho de prisa y corriendo....estar asi...a dos semanas del evento me parece inaceptable...no creo que sea lo que se merece la ocasión....creo que lo lógico era montar un partido que pudiera dar lustre a la ocasión....y de no poder ser...que tuviera un punto emotivo.......ha salido como ha salido y habrá que olvidarse del rival y centrarse en la ocasión.

Respecto a la renovación de Bielsa o nuevo entrenador...no me importa nada cuando lo hagan oficial...lo realmente importante es que el tema esté decidido hace ya un tiempo.....que la JD tenga kas ideas claras respecto a lo que interesa y que la decisión tomada sea por convencimiento propio.

Siendo asi....y si la decisión fuera la renovación no entendería que ese deseo no se hubiera trasladado ya a Bielsa. No tiene sentido......porque si él no quisiera seguir....tienes que saberlo cuanto antes.

Respecto a Herrera......mi reconocimiento....yo no sería capaz de jugar un partido que pudiera enviar al Athletic a Segunda.....en ningún caso sería capaz de jugarlo....y me parece muy meritorio su rendimiento el Domingo si se sentía como pudiera sentirme yo en esa situación.

Anónimo dijo...

Mariosila es usted un nostalgico.

Taoteking dijo...

Lamento que, desde la final de Copa de 2009, le haya dicho más veces "no" al Cónsul que las que me lo dicen a mí las chavalas los sábados por la noche (y son muchas)...

Heterocinciphone dijo...

Aclare usted eso, Maestro; que me van a sacar cantares.

Cinciphone dijo...

Me ha gustado el artículo de San Martín en El Correo de hoy.

La Conferencia Episcopal de Gardata dijo...

Mediante la presente manifestamos nuestro frontal rechazo al matrimonio entre tikitakistas.

Mariosila80 dijo...


Lo soy, renano, lo soy...sobre todo de nuestro Josef...

Me hubiera gustado soltar ya alguna lagrimilla respecto al viejo San Mamés...que el club hubiera hecho algún video...que se hubiera "explotado" más este acontecimiento...

Esperemos que nos sorprendan con algo emotivo el dia 5, más allá del rival....y no se quede en una mierdilla....

Ahora que a dos semanas no se sepa oficialmente nada....ni rival...ni dia...ni hora....tiene delito.

Gontzal dijo...

Últimamente estoy preocupado. Coincido a menudo on el General.

Cincinato dijo...

¿Tikitakista yo?

La que me has armado Tao ...

Zoilberg dijo...

Que triste despedida para San Mames...deportiva, organizativa...

Cincinato dijo...

Yo estoy bastante mosqueado, Sagu. Y no por el rival, sino por estar así a dos semanas del evento.

Empiezo a estar un poco harto de la JD. Cuanto más pienso en su gestión y analizo pros y contras más llego a la conclusión de que los contras están basados en hechos objetivos y los pros en la simpatía que siento a priori por ellos (y por la antipatía que sentía por los anteriores)

Pero no pueden estar cuatro años viviendo de simpatías apriorísticas.

Zoilberg dijo...

A mi el rival me deja frio...pero no me parece lo más importante ese dia.

Por no parecerme, no me parece ni motivo de polémica....más allá de los gustos personales.

Pero da la sensación de que se está haciendo a última hotra, deprisa y corriendo...para cumplir el expediente.



Txabiri dijo...

¿Y qué es lo que hay que saber? ¿No sabemos desde hace tiempo que se va a disputar un partido homenaje, que San Mamés después va a pasar a mejor vida?

¿Hace falta un esfuerzo por parte del Club para publicitarlo sobremanera para que el campo se llene hasta la bandera?

No sé, durante toda la liga nos enteramos de las fechas de los partidos con unas dos semanas de antelación, más o menos. No sé qué problema hay para que en unos días se diga: tal día a tal hora se celebrará el partido de despedida a San Mamés.

No creo que el grueso de la afición falte a tal despedida.

Txabiri dijo...

Y lo del rival...se está haciendo un drama absurdo...y desde el segundo 1.

Zoilberg dijo...

Coyote yo he echado en falta durante todo el año alguna campaña con videos de vez en cuando recordando el campo, jugadores...etc.

He echado en falta pequeños documentales con rivales presentes y pasados hablando del campo...con gente del futbol...

No se...me parece que han hecho más en Fiebre Maldini por recordar el viejo San mames, que el Athletic...

Igual tienen preparada la de Dios es Cristo para el día en cuestión...pero la incomunicación es lo que tiene, que da la sensación de que no hacen nada...y de que todo se hace deprisa y corriendo.

Transparencia y tal...¿no?

Ya.

Txabiri dijo...

¿Realmente piensas que eso hace falta?

Puede ser que la gente necesite que se la motive, puede ser...A mi, en este caso, no me influiría nada. Sé lo que San Mamés y el Athletic significa para mi, los grandes momentos que he pasado allí. Y como yo, supongo que miles y miles de aficionados más.

Zoilberg dijo...

Hombre, por hacer falta...no hace falta ni partido homnaje ni nada.

Se cierra el txiringuito y agur.

Pero sí...creo que sería algo bonito....o lo hubiera sido.

Esto o se toma por el lacrimal y el corazón...o no se hace.

Txabiri dijo...

Hombre...el partido yo creo que sí...(icono de los del ciclo-timico)

Cincinato dijo...

Txabiri: creo que desenfocas el tema.

Por un lado, no se puede comparar este partido con un partido rutinario de liga.

Además, la organización de un partido de liga no dpende de tí. La de este, aunque condicionada por la agenda del rival, sí.

Y no estamos hablando de lo que haya que hacer para llenar el campo. Seguro que se llena solo. Hablamos de convertirlo en un acontecimiento memorable. ¿Que para muchos de nosotros lo será en todo caso? Seguro. Pero yo no quiero una directiva para que las cosas vayan solas sobre la base de lo fieles que somos. La quiero para que haga las cosas bien y las transmita adecuadamente. Más en este caso.

La temporada de despedida de San Mamés está pasando con sordina. Hasta en Canal Plus, que ha anunciado una semana de documentales sobre el campo, le están dando más bombo que el que le damos nosotros.

La sensación a mí me parece penosa. Independientemente de que al final llenemos el campo.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
¿Tikitakista yo?
La que me has armado Tao ...


Debo aclarar que entre un patricio resultadista y una Patricia tikitakista, me quedo con la segunda... En realidad, elegiría a la segunda aunque fuera la secretaria general de la ADDP (Asociación para la Defensa del Doble Pivote)...

Mariosila dijo...


No se si recuerdas Aitor una conversacion que tuvimos hace unos años con un amigo tuyo....seria algo más de medianoche....en Doctor Areilza creo......hablabamos de lo poco y mal que este club "vendia" sus mitos...sus leyendas.....comenté como el club de Letissiercuando se retiró habia producido un documental con su vida....sus goles...sus momentos mas emocionantes....habia vendido 25.000 copias de dicho documental....y eso es lo dr menos.....habia dejado una joya en manos de sus aficionados....

Recuerdo que los tres concordamod en la impericia o desgana que tiene este club para estas cosas....y mira que tenemos material....y hasta una Direcciòn de Marketing....donde supongo que trabajarà gente....

Ahora se acaba todo un mito.....nuestro San Mames.....y que se ha hecho??.....otra ocasión perdida, me temo....espero que al menos la jornada sea memorable.....pero estarás conmigo que con un poco de interés el tema daba para mucho.

Acabo de oir una tertulia futbolistica "cavernaria" se ha hablado con mucho cariño de San Mames....se han recordado anecdotas....todo el mundo creia que el partido contra el Levante era el ultimo que se iba a jugar.......a mi eso me parece significativo....y doloroso......

Cuando han sabido lo del partido final de homenaje ha habido un respetuoso silencio.....que también me parece significativo.

Y Aitor....San Mamés no es solo de los que tenemos el privilegio de ir alli cada 15 dias....hay mucha aficion fuera.....a la que se le podia y drbia pfrecerle algo......digo yo

Taoteking dijo...

Sobre los fastos (o no tanto) del cierre de San Mamés...

Hace unas semanas, creo que fue en el descanso o en la previa del último partido que retransmitió C+ en San Mamés, entrevistaron a Clemente.

Nadie va a dudar a estas alturas de la película de lo que supone (más bien de lo que ha supuesto, el inexorable paso del tiempo: tempus fugit) Clemente para el Athletic. Pues bien, a la pregunta de lo que sentía por la desaparición del viejo San Mamés contestó con bastante frialdad y sin apenas emotividad algo así como si le hubieran preguntado por el viejo piso del que uno se muda para ir a vivir a otra casa: guardas buenos recuerdos y tal, pero no deja de ser algo material que sustituyes por otra cosa material. La entrevistadora insistió y de ahí no le sacó.

Lo que comenta Txabiri me ha recordado a esta respuesta del Rubio y me ha hecho pensar que, lo mismo que en materia de gustos no hay disputas, en relación a los sentimientos hacia tal o cual asunto tampoco y que, quizás, la historia de la despedida con muchos actos de llorera pura a unos (seguramente muchos, la inmensa mayoría) les parecerá lo adecuado y a otros (no por ello menos "afines" a lo que San mamés ha supuesto para la historia del Athletic y para su propia "historia" personal) esa manifestación de sentimentalismo masivo les puede parecer superfluo, porque prefieren que la "procesión vaya por dentro".

Zoilberg dijo...

Maestro estoy de acuerdo con lo que dices...pero aquí no estamos hablados de como siente cada uno el asunto, sino de lo que ha hecho el Club ante el acontecimiento.

Anónimo dijo...

A mi se me ocurren algun ideas para despedir San Mames con la grandeza que requiere:

1º Estaria bien colgar del Arco de San Mames al lerdo, simbolizaria las Peras de Rincon de Soto, y le daria una ultima utilidad al Arco.

2º Tras haber profanado en la era Macua , el lerdo de Rajoy nuestro templo, realizar un exorcismo con aguita bendita de la Fuente Iturrigorri para que los demonios se alejen para siempre.

3º Habiendo tenido un Lehendakari ( El Lehendakari con mayusculas) como futbolista del Athletic debiera rendirsele un ultimo homenaje, una ofrenda floral, que podrian realizarla los 4 insignes socios del Athletic que son de EA.

4ºInsignes mitos Zurigorris que siguen con Vida ( Iribar, Koldo Agirre, Javier Clemente, Juankar Beraza ( aitite ) procedan a la bajada simbolica de las Banderas que presiden San Mames.

5º Recibimiento a los resistentes de Gardata que abandonaran el Zulo para darse un baño... ( de multitud) y efectuaran el saque de honor, no con el tipico patadon "palante", abriendo el juego a banda y buscando espacios.

6º Breve pero emotivo discurso del Zar de Guriezo que glosara la figura de Gorostiza, de Fidel Uriarte y que contara someramente la Rendicion de Santoña.

7º Jaburu presentara los estatutos que ha redactado de la utilizacion de San Mames Barria.

Todos estos actos llevaran un maximo de 20 horas, ya despues se jugara la pachanga.

Taoteking dijo...

Zoilberg, no entro en ese debate... entre otras cosas porque no formo parte del club.

En cuestiones institucionales lo que yo diga es baladí, quienes tienen derecho a opinar y opciones para actuar si lo que se hace no es lo apropiado son los socios, que para ello son los "propietarios".

Lo que yo diga al respecto no deja de ser la opinión de un diletante.

Cincinato dijo...

Te ha faltado que si perdemos la pachanga salgan Pam y sus churumbeles a celebrarlo.

Zoilberg dijo...

Maestro, opinar puede opinar cualquiera...de todo.

¿Que hacemos en este tugurio sino opinar constantemente?

En cuestiones institucionales no tenemos ningún poder de decisión (los no socios digo...los socios, tampoco mucha) pero de ahí a no poder opinar...un mundo.

Si los que no sosmos socios no tenemos derecho a opinar, lo mejor es que me vaya despidiendo del tugurio.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
5º Recibimiento a los resistentes de Gardata que abandonaran el Zulo para darse un baño... ( de multitud) y efectuaran el saque de honor, no con el tipico patadon "palante", abriendo el juego a banda y buscando espacios.


Esto sería la leche... En cien años de historia no habría conocido San Mames un saque de honor hecho con esa finura, con ese atrevimiento... Un espectáculo. Ni Nacional, ni Boca ni ná.

Taoteking dijo...

De todas formas, creo que el día del Levante hay programado un acto muy especial como colofón a la trayectoria de San Mamés en la liga: la participación de Teixeira (no sé muy bien si "El Malo" o "El Peor").

No me digais que no estaría bien cerrar el campo con un buen atraco a silbato armado mientras por el videomarcador se reproducen los mejores momentos en La Catedral de Muñiz, Mejuto, García de Loza, etc...

Cincinato dijo...

Estoy tratando de abrir una entrada nueva y no hay manera ... No me deja acceder al campo del título.

¿Alguno puede hacer la prueba a ver si le pasa lo mismo?

Cincinato dijo...

Anulada la suspensión del Málaga.

Se acabó nuestra aventura europea antes de empezarla.

legolas_bilbao dijo...

ha salido ya la noticia oficial ?

De todas formas de coña

Cincinato dijo...

Lo acabo de escuchar en la radio.

Zoilberg dijo...

Tao y Txusita respiran aliviados...jajaja

bienzobas dijo...

Aporto mi particular visión del asunto, más por la peculiaridad del lejano que por que tenga algo de interés.
Uno, como ya expresó por aquí, no pudo sentirse otra cosa que un groupie cuando decidió acercarse por SM, esa complejidad por pillar entradas, la sensación de atribular un fin de semana normal y demás le hacen imaginarse a cualquiera un adolescente acampado a las puertas de las ventas para el próximo concierto de la starlette de turno. Y para no faltar a la verdad, no hubo tanta diferencia.
Imagino que así hemos obrado unos cuantos, la demanda de entradas lo confirmaba.
Ahora me parece intuir que no, que nos hemos quedado cortos, que lo que hacía falta era parar el mundo para anunciar la nueva.

Claro que ha podido quedar de manifiesto la improvisación en la organización del evento, que no somos los mejores explotadores comerciales de nuestros activos o lo que sea, pero ello no justifica para empezar la poca delicadeza con el Nacional, que ni pincha ni corta, y que ha quedado a la vista del vocerío zurigorri como si nos hubieran mandado bailar con la prima fea de la vecina del quinto, y mucho menos explica que nos desviemos del ejercicio 2013/2014 para el que no tenemos entrenador y sí bajas confirmadas y nada más que sepamos.

Taoteking dijo...

En un equipo a medio cocer como este y probablemente con un nuevo entrenador, lo mejor es dedicar la pretemporada a prepararse a conciencia para la temporada próxima.

Lo bueno sería jugar en Europa... pero a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

Todo lo dicho no es obice para que el equipo se porte con cierta decencia en estos dos partidos y trate de ir a por ellos de la misma forma que haría si se jugase algo.

Txabiri dijo...

Cincinato, en ningún momento estoy comparando un partido como este, en el que damos sepultura a San Mamés como siempre lo hemos conocido, con un partido de Liga.

Igual me he explicado mal, pero lo que quiero decir es que todos sabemos que ese acto se va a celebrar en un tiempo muy concreto, una vez acabada la Liga y antes de que se proceda a la demolición. Parece ser que el 5 de junio. Bien...

Supongo que el Club anunciará tal partido en breve, sacará el póster habitual del evento, llegará el día del partido, iremos a San Mamés, lloraremos algunos, otros se emborracharán, y alguno hasta txingará...

¿Cuál es el problema?

Txabiri dijo...

Juancar, tiempo al tiempo...

En cuanto a aquello que comentamos, sigo estando de acuerdo. No creo que sea el caso.

Por cierto, recuerdo que el día del partido de todo un acontecimiento, como fue el partido de celebración de nuestro Club, contra toda una selección de Brasil, pentacampeona, y a punto de disputar un Mundial, del que quedó subcampeona, San Mamés registró una entrada que a mi me produjo vergüenza. Cacareamos muchas veces mucho, pero a la hora de la verdad, sobre todo cuando hay que pasar por caja, no estamos a la altura de la historia del Club.

Txabiri dijo...

Maeztro, no creo que mis sentimientos en este caso, correspondan con ese enfoque.

Txabiri dijo...

De celebración de todo un Centenario, se me ha pasado decirlo.

Anónimo dijo...

Txabiri de acuerdo en lo que comentas de la Canarinha, ahora bien, este club tiene un record de acampadas en el campamento base, nos gusta mas hacer cola que sacar entradas.

Txabiri dijo...

Anonimo...no me hagas tener que comparar a esa gente "nuestra" con legiones de españolitos que hacían colas en el Villamarín cuando la española jugaba un partido de esos "a viá o muete"...

legolas_bilbao dijo...

Es la sanción del segundo año no de este año para el malaga

Cincinato dijo...

A ver si me explico, Txikitín:

El Athletic tiene un serio problema: su falta de notoriedad actual.

Hay un contraste brutal entre lo ue significó en el pasado y lo que significa ahora. Salvo para los frikis que lo llevamos en el ADN.

La falta de títulos ha conducido a la irrelevancia creciente de un equipo que durante una gran parte de su vida (la más antigua) hacia que los rivales se fueran de patas para abajo ante la idea de jugar contra él.

Si alguien se quiere engañar con respecto a esa creciente irrelevancia, que mire a lo que ha pasado este año: la consecuencia de una temporada como la pasada ha sido que los dos internacionales de la roja y el de la vinotinto, una vez puestos en el escaparate, se amontonen en la puerta de salida.

Por no hablar del número creciente de chavales y chavalas de Bizkaia que miran más a lo blaugrana o lo merengue que a lo zurigorri.

A falta de resultados ¿qué tenemos para luchar contra esa irrelevancia?

Pues nuestra filosofía, que nos hace diferentes, y una serie de tradiciones que hemos atesorado durante años y que nos hacen especiales para los que no sean unos gañanes que solo miran a los resultados.

Y nuestro estadio, San Mamés, es una de esas tradiciones.

La demolición de La Catedral -aunque seguramente conveniente- es una pena, desde un punto de vista sentimental. Pero es una grandísima oportunidad desde el punto de vista de "poner en valor" esos intangibles que son lo que -a la espera de tiempos mejores- nos quedan para luchar contra esa tendencia hacia la irrelevancia.

¿Se está aprovechando la ocasión? No. Un "NO" rotundo.

A mí me parece un fallo. De los gordos. Estamos desaprovechando un potencial enorme.

Txusi dijo...

Me confirma VÍCTOR VARELA director de comunicación del Málaga, que la sanción levantada es la del segundo año. Debe ir al TAS.

Vuelve a corregir

Cincinato dijo...

Ya lo he corregido Txusi.

Seguiremos esperando al TAS.

Como diría mi admirado Ricardo Boquerone: "E'un mondo difficile"

legolas_bilbao dijo...

Cinci, totalmente de acuerdo contigo, no explotamos lo poco que tenemos. Es acojonante en madrid la cantidad de gente que visita el museo del madrid, de hecho suele estar incluido en los paquetes de viajes.

Txabiri dijo...

¿Y qué teníamos que haber hecho? ¿Conciertos de los Beatles? ¿Resucitar a Caruso? ¿Peleas de barro entre Nadia Comaneci y la Pantoja?

Anónimo dijo...

Legolas visitar el museo del Madrid, es como ir al Museo Britanico, uno tiene la sensacion que todo lo que alli exponen es fruto del robo.

Cincinato dijo...

Txabiri: si te pones en ese plan no merece la pena seguir discutiendo.

Se ve que a cuenta del mal ambiente que rodea al Athletic (todo se critica, todo parece mal ...) no distingues entre críticas y tienes la sensibilidad a flor de piel.

Solo se me ocurre esa explicación a que me salgas con la Pantoja y los Beatles.

Txabiri dijo...

Yo con muchas cosas que ha hecho esta Junta soy super crítico, Cincinato.

Ahora, con esto, pues no...qué quieres que te diga...

¿O hay que ponerse por decreto con el palo a toque de corneta porque es lo más guay?

Txabiri dijo...

Lo de la Pantoja y los Beatles lo relaciono con lo que pasó en el año del Centenario...

Cincinato dijo...

A toque de corneta no hay que hacer nada, Txabiri.

Lamento haber dado esa impresión.

erebai dijo...

Todo es defendible, Txabiri, y todas las opiniones respetables, por supuesto, pero la verdad es que estar de acuerdo o apoyar cómo está enfocando la JD el asunto de la despedida del campo (si alguien lo sabe claro), es una auténtica cuestión de fé. Y yo, la verdad, tendría que meter el dedo para cerciorarme que hubiera herida, como hizo aquél hace tanto tiempo.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, el mejor comentario que he leido en mucho tiempo sobre el madrid. Se lo enviare a mis compañeros de madrid

Rote dijo...

Estamos llenos de sentimentalismos.
Que si el arco, que si no se despide San Mames como se merece. Yo la verdad estoy tan encantado con el nuevo campo, aunque haya perdido algo de posicionamiento al reagruparme, que me despido del viejo San Mames sin mirar atrás.
Que viene el Nacional, perfecto, como si hubiese venido cualquier otro.
Que no se organizan fastos y la información ha salido del Nacional. ¿de qué nos extrañamos? Ha sido la fórmula empleada siempre por esta directiva. La no información.
En este caso no critico a la directiva. Ya habrá otros casos para criticarla.

Santi dijo...


Me confirman que está hecho lo de Txingurri y que este ha dado el visto bueno a la incorporación de Beñat.

Sensaciones encontradas ante la noticia. Me alegro y quería que viniese Valverde, pero Bielsa me ha ganado en estos dos años, en lo bueno y en lo malo.

Agur Marcelo ta eskerrik asko!

Cincinato dijo...

De irse Marcelo, para mí Valverde es la mejor opción.

Keyser Soce dijo...

Siguiendo la linea de (in)comunicación de la directiva, imagino que prensa y afición se enterarán de la oficialidad del tema Txingu o Beñat el día que aparezcan por Lezama para entrenar...

Cincinato dijo...

Rote: decididamente hoy no me explico.

No se trata de nostalgia, sentimentalismo o mirar atrás.

Hablo de mirar hacia adelante. Y una forma de hacerlo es potenciando nuestra imagen.

La despedida de San Mamés es una ocasión que ni pintada para hacerlo. Sin peleas en el barro como las que decía Txabiri. Simplemente sacando partido a lo nuestro.

A estas alturas, parece que esa ocasión no se va a aprovechar.

¿Qué los socios iremos andando o en metro tranquilamente el día que sea y que despediremos San Mamés tan ricamente con el bocata, a la hora que sea y con el rival que sea? Pues sí. Pero es que yo creo que aquí estaba en juego algo más que eso.

Txabiri dijo...

¿Y cuáles son las propuestas? ¿Qué tendrían que haber hecho?

El año del Centenario se tiró a casa por la ventana, un montón de actos, que poco tenían que ver con el fútbol. Actuó Pavarotti y los Stones no, por "problemas" de última hora...¿Y? En el acto central, el del partido que tenía que ser la gran celebración, el campo a medio gas...

¿Qué es eso que hay que hacer según vosotros para potenciar al Club aprovechando este acontecimiento, más allá de lo que pueda realizar en los próximos días el Club?

Forever dijo...

¡¡Cinci, aguanta, que yo estoy contigo!!

No se entiende que esta directiva, guardiana de las esencias de los valores del club, no aproveche una ocasión como esta para que esos valores prendan en el ánimo del entorno zurigorri.

A los socios no hay que ganarlos para la causa. A los de alrededor, sí.

Cincinato dijo...

¿Ideas concretas? No me he puesto a ello, ni creo que sea mi papel.

Pero ir anunciando detalles (los que fueran) del asunto a lo largo de la temporada, igual hubiera servido para que en esa tertulia de la que hablaban algo más arriba supieran algo del asunto, por poner un ejemplo.

San Mamés inspira respeto e incluso cariño en personas ajenas al entorno zurigorri.

Fíjate en Casillas, o en el árbitro que pidió despdirse del arbitraje aquí, por citar dos ejemplos.

Por no hablar de los aficionados de fuera, que son legión y un activo a cuidar.

A unos y a otros les tenemos en el olvido en este tema. No los aprovechamos. No estamos generando ningún interés, empatía ni nada que se parezca a una publicidad postiva que yo creo que necesitamos y que tenemos (teníamos) a huevo conseguir.

Aquí el problema no es tanto la falta de ideas (que igual las hay y nos llevamos una sorpresa agradable) sino la fobia que tiene la Junta a los medios de comunicación que le lleva a algo que más que discreción es un ocultismo patalógico, enfermizo, e impropio de la sociedad de la información en la que vivimos.

Txabiri dijo...

Yo, no compartiendo la política informativa del Club, entre el autobombo constante y estrundoso de presidentes tipo Arrate, y este otro, sin dudas, me quedo con este.

No sé, debo de ser de otra época...

Anónimo dijo...

Cincinato a mi los recuerdos de Casillas, las despedidas de mejutos y demas, me traen al pairo.

No me importaria que toda esa gente quisiera San Mames como Columbario.

No necesito a los "ajenos" para saber que derribaremos algo muy grande, para inaugurar algo todavia mas grande.

Que sea un fieston entrañable, esta en nuestras manos.

Cincinato dijo...

Pero ¿acaso no tenemos derecho a exigir algo más normal entre ambos extremos?

Y ojito con esta discreción. La bola informativa tiene que avanzar y va a seguir haciéndolo. Puede hacerlo con noticias generadas por la Junta o con rumores generados por los medios.

Pero si se creen que por cerrar el grifo van a evitar que el agua corra se equivocan de medio a medio: será agua sucia en vez de agua limpia, pero correr, correrá. Además de mojar, ensuciará. Pero que se olviden del ensueño de que pueden ser directivos del Athletic sin mojarse, si es que alguna vez lo han tenido. O del ensueño de querer mandar entre bambalinas sin que tu nombre salga en los medios.

¡A ver si nos hacemos mayores!

Cincinato dijo...

"Cincinato a mi los recuerdos de Casillas, las despedidas de mejutos y demas, me traen al pairo."

A mí no. El fútbol hoy en día no es solo un deporte, sino una guerra de marcas. Cosas como esas fortalecen nuestra marca.

"No necesito a los "ajenos" para saber que derribaremos algo muy grande, para inaugurar algo todavia mas grande."

Yo tampoco. Pero, desgraciadamente, cada vez hay más gente, dentro y fuera de Bizkaia, que lo necesita.

Predicar para convencidos es un ejercicio muy reconfortante. Pero no suele incrementar el número de acólitos.

erebai dijo...

Yo pienso como tú Cinci.
Kayser, lo has clavado, me he desco....reido un buen rato con lo que has dicho. Muy bueno.

Cincinato dijo...

"Que sea un fieston entrañable, esta en nuestras manos."

Pues precisamente a mí lo de el fiestón es lo de menos. Espero que lo sea, pero tampoco me va a dar un jamacuco si no puedo ir al partido.

La verdadera despedida para mí será la de el domingo, al ser el último partido oficial.

Lo de la despedida homenaje con un amistoso era importante para mí, no por lo que pueda tener de acto de onanismo, sino por lo que podía tener de acto de propaganda y reivindicación, lo que sí que me parecía muy conveniente y hasta necesario.

La directiva y algunos de vosotros parece que no compartís este punto de vista. Pues vale, pues me alegro. Bienvenida sea la disparidad de criterios.

Ha generado un debate mucho más interesante que el habernos ... ¿cómo era la frase de Pulp Fiction? Bueno, eso ...

Keyser Soce dijo...

Puestos a elegir rival, quizá deberiamos haber hablado con Herr Martínez y Jupp para, tirando de sentimentalismo traer al subcampeón de europa a despedir San Mames.
Seguramente la afición habría agradecido la oportunidad de "despedirse" de Herr Martínez en el campo...

En vista de que eso no ha podido ser por el tema de que las ligas terminan y los equipos se van de vacaciones, en vez de traer a un equipo que no tiene ninguna ascendencia sobre equipo o afición, hubiese optado por traer al primer rival con el que nos enfrentamos en San Mames y no andar mareando la perdiz.

Actos conmemorativos?
Ciertamente me la traen al pairo conciertos y demás parafernalia.

Esperpentos como la apertura de San Mames el día de la final de la UEL en la que el campo se lleno de adolescentes de botellón o el abominable speaker que amenizó la Athletic Hiria el día de la final de copa en Madrid me hacen pensar en que mejor estar un poco resguardados y no andar dando espectáculos lamentables al mundo... que ya llevamos una temporadita haciéndolo y da grima!

Keyser Soce dijo...

Mientras, el Fulham anuncia el fichaje de Amorebieta...

Uno menos del que preocuparse...

Peocuparse diréis? Pues si... miedo me daba su situación y que a los Mudito boys se les ocurriera hacerle otra oferta de última hora...

Contini dijo...

Trabajo tiene Vinotinto con la defensa que gasta el Fulham. Titular seguro salvo que frecuente garitos londinenses.

¿Bielsa cerca del Vesubio? Chi lo sá...

erebai dijo...

Si es cierto lo de Valverde, se debería decir ya, sobre todo por respeto a Bielsa. Primiero a él, decirle que no sigue, y luego hacer público con naturalidad el fichaje del txingurri y punto. Las cosas hay que afrontarlas con sentido común y sin miedo a tomar decisiones, supongo que pensadas y valoradas. Lo ha hecho el Farça con Valdés, lo ha hecho la Real, lo ha hecho el Real Madrid.
Ya lo he dicho más veces, pero si se confirma lo de Beñat, espero que también vengan Raul, y más gente. Supongo que será imposible pujar por Monreal o/y Azpilikueta o Agirretxe, pero el año que viene, con los que vengan y los que suban de abajo, tenemos que hacer un equipo potente y volver a generar ilusión.

jaburu dijo...

Erebai...¿crees que a Valverde le haría mucha gracia que el Athletic anuncie oficalmente mañana, su fichaje?...si realmente quiere venir.

Y de Raul, no te preocupes...que no le van a traer.

legolas_bilbao dijo...

Jaburu pero si comunicar previa comunicación a Bielsa que no sigue en el athletic como entrenador. Lo de valverde una vez termine la temporada.

legolas_bilbao dijo...

recibo publicidad del athletic que si comprando una cafetera de cafe baque a los 40 primeros les regalan entradas para ir a ver el ultimo partido en san mames.

Taoteking dijo...

Erebai: A Valverde le quedan todavía dos partidos en los que se está jugando entrar en Champions con el Valencia. Pongamonos en el lugar de los chés: ¿nos gustaría que nos hicieran lo mismo?

Taoteking dijo...

Sobre Valverde: Es un entrenador que tiene una forma de entender el futbol que me gusta y, además, su trayectoria no está mal en lo tocante a resultados (salvo el pinchazo en Villarreal).

Me parece un excelente sustituto para Bielsa.

Dicho lo cual, afirmo: es un error monumental no renovar a Bielsa.

Urrutia: (si se confirma la salida de Marcelo) la has cagado, majo.

Taoteking dijo...

Respecto al vinotinto... bah, para qué decir nada más: en el pecado lleva la penitencia.

Quod batura non dat, Salmantica non praestat... Cambiar (motu propio) el Athletic por el Fulham es de gilipollas integrales.

Tao dijo...

NATURA, no BATURA...

Joer, una latinajo mal puesto es como aprobar el examen de ingreso al Fulham...

Anónimo dijo...

Por comentar. El día de Brasil, es verdad que San Mamés no se llenó del todo, pero la víspera, hubo una entrada similar para ver el entrenamiento de Brasil, o sea hubo dos veces tres cuartos de entrada. La ESPN televisó el partido en directo para todo el mundo (para todo el mundo que quisiera conectar claro) y hubo medio millar de periodistas acreditados que pusieron a caldo a Brasil por empatar con un equipo de club que celebraba su Centenario y que se llama Athletic

erebai dijo...

Tienes razon, no me habia dado cuenta,

Contini dijo...

Parece que el elegido no será Nacional. ¿Quién dijo que Urrutia no sabía improvisar? Al final igual viene el Cosmos.

Cinciphone dijo...

Ahora dicen que el Nacional no viene ...

Sainete?

Contini dijo...

Visto este ahogamiento en vaso de agua, mejor no preguntar nada sobre El Arco.

Mariosila80 dijo...


A 22 de Mayo....virgen santa...

Mariosila80 dijo...


Y ahora dicen que el Nacional dice que tiene un acuerdo firmado para venir.....

Gontzal dijo...

Bienzobas,

está más que claro, la despedida será contra el combinado del Ambigú, vete haciendo la lista de 18, Kroma ya ha hablado con Amatxu, la concentración será en Gardata.

El maestro Tao tiene los vídeos preparados, Maldini a su lado es un vulgar coleccionista de domingo de Plaza Nueva.

Para no empezar con cismas, que 5 sean tikitakistas y los otros 5 que sean afines al CCPR.

La dieta corre a cargo de la nutróloga Pamelitas.

Mariosila debiera marcar a Llorente, creo que quiere aprovechar los córneres para explicarle algo.

No es por presionar, pero me veo en forma para ocupar la banda derecha, haciendo dupla con el Renano, que los jeltzales tenemos fama de derechistas, injusta, pero es así. Rote a la izquierda, claro.

Siguiendo con los irrenunciables principios de Sagú, que prime la profesionalidad, eso del sentimiento es una charanga, no se puede medir.

Ojo con Txusita, que anda un poco pesimista, que no sea la que dé la charla pre-partido. Mejor que lea algo breve Jaburu, es lo suyo.

No cuentes con Forever si la víspera ha tenido jamada en Jola, las "digestiones" le duran varios días...

Txabiri para nueve, a Legolas y al Káiser hay que pagarles el viaje, así que Cinci y Pistón debieran contar cuánto se destina del bote de las propinas.

Dice Tao que de Erebai aún no ha visualizado vídeos...

En fin.... Lamentable. Reír por no llorar. El Club se escudará en que ellos no han hablado de rivales. Pero al margen de todo, lo cierto es que la frialdad, la falta de sentimiento no puede ser mayor. Según pasan los meses y se despeja la x de la ecuación x=gureestiloa, la decepción es cada vez mayor.

Contini dijo...

Podemos convencer al Rayo para que se juegue el último partido en San Mamés.

Txusi dijo...

Cosa igual...jajajajaja

Y luego a la Cope. La de marronazos que le caen a este oráculo...

Mariosila80 dijo...



Bueno...pues parece que mañana a las 12 se revela el misterio...veremos.

KROMA dijo...

Aissss Camaradas....

Llevo desd hace dos días muriéndome de la risa esperando a que se destapara que el Nacional no era el elegido. No se me ha permitido publicarlo en el tugurio....por lo que he permanecido ausente de él. Prefería leeros y no escribir así no os he tenido que engañar.

Pero eso si, os he leído.

Pobre JOL... Quien habrá sido la fuente consultada que se la ha metido doblada.....querido....la venganza es un plato que se saborea frío.....y tu has dejado demasiadas traiciones, cadaveres de becarios y cuentas pendientes en general.

Y ya dijimos hace unos días que esto del fútbol saca lo peor que algunos llevamos dentro....

Y por sí hay dudas...yo no he tenido nada que ver con esto....a pesar de que llevo como unas castañuelas desde el lunes.

nowanda dijo...


Qué guay es tener una memoria frágil!
Frágil y selectiva. Así uno se olvida de lo malo, de las penurias, y actúa o piensa como si el mundo empezara de nuevo.

O sea que la JD ha obrado una vez más con ineptitud e improvisadamente por no preparar el partido de despedida con la antelación y la importancia que se merece.

¿Y cuándo era el momento oportuno de sacar el tema? ¿antes del trascendental partido contra el Celta?, o en vísperas de medirnos al Mallorca asomándonos al abismo?.
antes de jugar en Zaragoza sin tener asegurada la permanencia?

Me imagino los comentarios del personal ante semejante escenario: "Nos estamos jugando la vida y no se le ocurre otra cosa al mudito que salir a hablar ahora del partido homenaje a SM, que si el River, que si Boca, que si Nacional... Por favor: vayamos a lo importante que ya habrá tiempo de pensar en fiestas y despedidas..."

La JD ha hecho lo que tenía que hacer. Centrarnos en lo trascendental y después lo demás.

Mariosila80 dijo...


De hecho Nowanda lo que no entiendo es que se hayan seguidos las obras del campo hasta que no tuvieramos la permanencia asegurada....ni entiendo que hayamos distraido a la afición con esta bobada de la asignación de asientos en el nuevo campo teniendo que jugar contra Celta, Depor, Mallorca y Zaragoza...

Y me parece inaceptable que en esta situación la JD se haya seguido reuniendo y tratando temas, los que fueran, cada semana....e indignante que se haya nombrado una comisión para trabajar el tema de este partido homenaje estando como estábamos en la clasificación...

Es más ...ni siquiera entiendo que hayamos perdido el tiempo respirando hasta no vernos con la permanencia asegurada.....paren el mundo...hasta que el Athletic esté salvado....


jaburu dijo...

Mi General, lo que leo a Nowanda es sobre el "CUANDO COMUNICAR". No sobre "el hacer", que es lo que le leo a su excelencia.

nowanda dijo...

Todos los temas que comentas, Mariosila, eran importantes. E improrrogables.
No digo que lo del partido de despedida no sea importante, pero ante lo que nos estábamos jugando creo que era mejor centrarse en el tema deportivo, y zanjar la permanencia y pensar después en las fiestas de la despedida.

Para mí en este caso se ha actuado correctamente.

Mariosila80 dijo...


Joder....estamos llegando a un punto de exceso respecto a lo que va a trastornar a nuestros chicos en el campo y a la afición en la grada....que espanta.

Osea...que si en Febrero nos dicen un dia que jugamos el 5 de Junio a las 20 horas contra el Apatamonasterio en la despedida de San Mamés....se nos descentra todo.....

Es la hostia....con perdón.



Mariosila80 dijo...


Y no se trata solo de comunicar...estimado Arconte...se trata de hacer....que le recuerdo que nuestro Presi, la semana pasada...a una pregunta al respecto respondió....que una comsión estaba ocupándose de eso...o sea....que hace unos dias eso estaba sin resolver...no solo sin comunicar.



jaburu dijo...

Estimado Mi General, sólo he escrito lo que he escrito...y me ratifico.

No me meto en otras polémicas, que entiendo que para algunos son importantes.

PD.- El que una comisión se esté ocupando del asunto (que engloba más cuestiones que designar al rival) no implica necesariamente que no esté resuelto el asunto del rival.

Mariosila80 dijo...


La pregunta fue por el rival...y la respuesta fue la que fue.


Contini dijo...

Es lo que hay.

Cincinato dijo...

La liga es la liga y el partido de cierre es el partido de cierre. Discurren por caminos paralelos, y para las víctimas de la LOGSE aclararé que eso quiere decir que no se cruzan nunca.

Desde mi punto de vista, deberíamos estar hablando del partido de cierre desde hace meses; y si eso descentra a alguien a la hora de jugar un partido oficial es mejor que cerremos el chiringuito.

Cincinato dijo...

Jaburu: me vas a permitir que guarde el breve intercambio de impresiones que has tenido con MarioSila sobre la rueda de prensa, la comisión y demás.

Cuando hayas pasado esta extraña fase que estás atravesando, nos tomaremos una cervezas y te lo enseñaré para que echemos juntos unas risas.

Cincinato dijo...

A todo esto JOL reproduce la carta de aceptación del Nacional. Donde por cierto deben tener un rebote bastante curioso.

Haciendo amigos y tal.

Porque tengo un concepto muy pobre de JOL, pero no creo que haya llegado a falsificar la carta.

Parece que la gestión de este asunto no está siendo todo lo eficiente que cabría desear, por decirlo de forma que no parezca una critica injustificada.

Medice, cura te ipsum! Es lo que yo diría a quien esté asesorando a la JD en este asunto. Que a este paso el Athletic va a ser estudiado en las escuelas de negocio ... como ejemplo de lo que no hay que hacer.

Cincinato dijo...

Apreciado KROMA: Si la carta cuyo faccsimil parece hoy en la página 58 de El Correo es real, no creo que sea JOL el que haya quedado peor en este asunto.

Y eso que de la carta se desprende que el asunto no estaba firmado y rubricado. Pero aun así estimo que exculpa a JOL y traslada la pelota a otro tejado.

Cincinato dijo...

Compruebo que en las últimas horas hemos recibido algún lector desde Montevideo ...

Igual era del Peñarol y esto que voy a decir está de más, pero aclaro que al menos yo (y creo que una mayoría de seguidores del Athletic) si nos sentíamos desilusionados por la supuesta elección del Nacional no era por menospreciarle, sino porque para esta ocasión esperábamos algo que estuviera más ligado con nuestra propia tradición.

Un equipo que ha ganado varias copas de libertadores e intercontinentales no es cualquier cosa, desde luego.

legolas_bilbao dijo...

Pues hoy a las 12 sabremos quien es el equipo para despedir san mames. Yo no puedo ir :( pero bueno que se le va a hacer.

Contini dijo...

O igual no lo sabemos, Legolas.
Evidentemente JOL no ha falsificado el documento y hemos quedado de pena con el Nacional de Montevideo.
Pero es lo que sucede cuando supuestamente hay una comisión que se encarga del partido que supuestamente subcontrata la búsqueda del rival a una empresa catalana de intermediación quien a su vez supuestamente subcontrara a un intermediario argentino la contratación del rival.

Y sí, yo estoy con Cinci sobre lo que opino del Nacional.

Zoilberg dijo...

Esto es culpa del tiempo, joder...no para de llover y está todo lleno de charcos.

Gontzal dijo...

Yo esperaría un poco, porque hay una empresa de por medio. A ver si la que se ha precipitado ha sido esa empresa, que aparece en copia en esa carta que publica el Pulitzer JOL, y el Athletic ni se ha pronunciado ni se ha comprometido...

Cincinato dijo...

ya he comentado, Gontzal, que de la propia carta se desprende que el asunto estaba pendiente de la confirmación definitiva ...

Pero aún así ... la sensación que se da es bastante pobre. En cuanto a JOL sale del tema bastante airosamente, desde mi punto de vista.

Cosa que no hace el Athletic.

Me encantaría poder decirlo justo al revés, pero he de ser sincero, aunque me equivoque ...

Zoilberg dijo...

Estoy con Cinci.

Gontzal dijo...

Yo insisto en esperar, si luego hay que darle caña a Urrutia, se le da.

Algo parece saber Kroma.

A ver que se dice en la RP. Porque sí la que ha negociado es la empresa, igual ha abierto varios frentes y uno de ellos se ha precipitado en anunciar el partido sin cerrar flecos (como ya reconocen algunos) y sin que el Athletic hubiese dado el beneplácito...

legolas_bilbao dijo...

La pregunta es ¿cómo ha llegado ese documento a JOL? Porque despues de dejarle con el culo al aire el ha salido a defenderse.

Para una vez que publican cosa con algo de supuesta base..

KROMA dijo...

Pero vamos a ver....

Tu subcontratas a una empresa para que te busque un rival.

Esa empresa se pone en contacto con diferentes posibles rivales a los que se les explicita el interés del Club en ver su disposición a jugar un partido de futbol.

En esa carta tu enumeras las condiciones generales y los requisitos que exiges a quien esté dispuesto a jugar contra ti.

Imagino que esa misma misiva se habrá mandado a una terna de varios candidatos.

Algunos habrán aceptado las condiciones y otros no. Los que no la aceptan quedan fuera. De los que la aceptan tu eliges a uno y sigues con la negociación hasta la firma del contrato.

Yo no veo ninguna carta del Athletic diciendo que si se aceptaran las condiciones ya estaba todo hecho.

Imagino que antes de contratar a nadie habrá que explicarle para lo que es, y ver si aceptarían las condiciones.

Anónimo dijo...

Enorme Gontzal, jajajajaj Bienzobas ya esta preparando la convocatoria.

Joder Josu, que inepto eres, esto lo pones en manos de Orange Market y el bigotes&Correa, y te montan un sarao con fuegos artificiales, visita papal, partido de solteros contra casados, por 6 millones de Euros.

Cincinato dijo...

Que sí, KROMA. Que se puede entender lo que ha pasado.

Pero JOL ha demostrado que tenía base para publicar lo que publicó. Y con titular, como hace hoy, que el Athletic se ha echado para atrás, se lava las manos y sale del asunto más o menos bien.

El Athletic, sin haber hecho las cosas del todo mal, queda como un club improvisador y malqueda.

¿Es injusto? ¿Es JOL el que ha obrado mal por dar, aunque fuera con cierta base, una noticia de forma precipitada? ¿Y la JD no ha hecho sino seguir los pasos normales de una negociación, quedando mal por una filtración a destiempo que no le es imputable?

Pues es muy posible. Pero esa no va a ser la versión que va a calar.

¿Y quién tiene la culpa?

Hace poco he reflexionado sobre lo que pasa cuando por una obsesión o fobia patológica te empeñas en comunicar poco, tarde y mal. Lo repetiré, abusando de vuestra paciencia: no consigues que los medios, los foros, y los aficionados callemos; consigues que hablemos de rumores y no de noticias.

No esperaba tener tan pronto un caso tan palmario como este para demostrarlo.

Que cada palo aguante su vela. Y que quien tenga que tomar nota lo haga. Este juego al gato y al ratón con esa correa de transmisión que es la prensa -y con quienes estamos al otro extremo de esa correa, o sea: los socios y seguidores- es pueril y perjudicial. Por mucho que le divierta a alguien "en" o "cerca de" la JD.

jaburu dijo...

KROMA, tan sencillo como lo que escribes.

jaburu dijo...

El Cónsul dijo:

"Jaburu: me vas a permitir que guarde el breve intercambio de impresiones que has tenido con MarioSila sobre la rueda de prensa, la comisión y demás.

Cuando hayas pasado esta extraña fase que estás atravesando, nos tomaremos una cervezas y te lo enseñaré para que echemos juntos unas risas."

Creo que lo que he escrito sobre el tema, no da para mucho. Más bien para nada.

Acepto las cañas para hablarlo, con la condición de que le invites a Mariosila. No quiero hablar mal de nadie sin su presencia (es broma Mi General).

Cincinato dijo...

Hablando de tomar unas cañas, no sé si el organizador de eventos del Ambigú tiene previsto algo para despedir San Mamés ...

KROMA dijo...

Pero admirado Consul.....

si tú estás negociando con unos Clubes para que jueguen contra ti.....qué vas a hacer? Convocar una rueda de prensa para decir cuales son los posibles rivales y que ya se irá viendo?

Supongo que hasta no tener cerrado el rival no lo vas a sacar a la luz.

JOL puede decir lo que le de la gana....pero en este caso está claro que le ha podido su ambición. Si se presenta en las oficinas del Club y les dice: "Oye. tengo este chivatazo y lo quiero publicar. Es cierto?"

Puede que hasta algún alma caritativa le hubiera dicho que no hiciera el ridículo. Pero él no. El tenía miedo a no ser el que diera la primicia.

La cagada. Claramente de él. Por no haber contrastado sus famosas fuentes.

La explicación creo que si Urrutia es capaz de darla con meridiana claridad la podrá entender cualquiera, por mucho que JOL siga intentando salvar su culo. Cualquiera que quiera entender, claro....porque a mi sinceramente me parece sencillísimo entender que lo que ha pasado es lo expuesto en mi anterior comentario.

bienzobas dijo...

ontzal y Admirado Anónimo:

De todos es sabido el primer mandamiento de cualquier DD que aprecie su gaznate: Nunca dirigirás a los jugadores con los que has conformado la plantilla. El amigo Kevin McHale puso en evidencia en Minnesota Wolves lo que ocurre si osas incumplir.

Por cierto, tengo entendido que la geometría no euclidiana está más con la LOGSE en la definición de lineas paralelas.

bienzobas dijo...

Parece que me he desayunado una G en lugar de los special K que recomienda mi dietista.

Txabiri dijo...

Si es tal y como parece, estoy con el lekittarra.

Cincinato dijo...

¿Qué haces? Tenerlo atado y publicitado antes.

Y sobre todo no haber creado este clima de desierto informativo, ruedas de prensa surrealistas y diálogos para mudos; clima que favorece la precipitación para dar "noticias" y que no haya un ambiente fluido como para hacer esa llamada a Ibaigane que comentas debería haberse producido.

Insisto: seguramente es JOL y no la JD quien ha obrado mal.

Pero JOL va a seguir tan tranquilo porque tiene argumentos para cubrirse las espaldas, y el acceso cotidiano y privilegiado al medio de comunicación más importante del herrialde.

No es él el que queda mal.

¿Injusto? Puede. Pero es lo que hay. Y la JD debe actuar con pragmatismo, no como si viviera en el mundo en el que le gustaría vivir, sino en el mundo real.

Al final te apuesto un Gin-Tonic a que va a quedar peor el Athletic que El Correo.

Si gano la apuesta, ¿a quién echamos la culpa? Creo que a JOL no: él ha hecho su trabajo (vender periódicos) El de la JD es velar por los intereses y la imagen del Athletic. ¿Lo ha hecho? E insisto: no me refiero a la gestión concreta de este concreto asunto, que no podemos desligar de una política de comunicación que es absurda y a la que yo responsabilizo en última instancia.

Tengo la sensación de que de un tiempo a esta parte en Ibaigane hay un exceso de vísceras y una falta de cerebro. Desequilibrio que, por cierto, cada día pienso más que es más responsable del año que hemos tenido que el que Bielsa acierte o no con los cambios o alineaciones.

Mariosila dijo...


O sea....que definitivamente era el 20 de Mayo y todavia no habia decidido ni cerrado rival alguno......increible.

Por no haber no habia ayer por la noche, dia 22 de Mayo, fecha definitiva ya que, al parecer, en la radio el presi dijo que seria el dia 4 ...o el 5...o el 6.....en fin.

Cincinato dijo...

Como es posible, aunque improbable, que en la rueda de prensa se diga algo que me haga perder la apuesta con KROMA (cosa que me alegraría más de lo que podéis imaginar), aclaro que me refiero a un Gin-Tonic "clásico": nada que se parezca más a un plato combinado -felicísima ocurrencia del Renano que recuerdo a menudo- que a una copa.

Cincinato dijo...

Una cosita más.

Si no llega a ser por JOL, ¿habría rueda de prensa hoy? ¿A qué hubieran esperado si El Correo no filtra las negociaciones con el Nacional?

¿De verdad os parece a algunos que esto es normal?

KROMA dijo...

Seguiremos hablando de esto después de la Rueda de prensa...

Mientras tanto te mando un wasap Consul

Txusi dijo...

Debe ser una vendetta a lo bestia...

Hasta a los medios de la casa. Que lo hicieron público, al tiempo, tres...uno de papá y dos de mamá.

Zoilberg dijo...

Como el chiste del kamikaze al volante coraçao...

Cincinato dijo...

Jo. La foto se las trae.

La segunda ... el anuncio de debajo a la izquierda no es el que aperece en mi ejemplar.

Taoteking dijo...

Recuerdo que la masacre de Puerto Hurraco se produjo en 1990 pero que tuvo su origen en 1967, cuando uno de una familia metió el arado en una finca de la otra familia.

Vamos, que seguramente JOL, EL Correo y el Sursum Corda serán merecedores de una buena vendetta... pero que estos no se van a quedar chupándose el dedo y probablemente en lo sucesivo no desaprovecharán oportunidad para su propia venganza... y así seguiremos... con el Athletic en medio, de pim pam pum.

Taoteking dijo...

No habeis comentado nada del amplio triunfo de ayer en la Petroleo's Cup.

KROMA dijo...

Maestro..qué fue antes el huevo o la gallina.....

Quiere decir que desde que yo recuerde, Paco Crepo y compañía..... y salvo excepciones raras ha sido siempre así....y hemos sobrevivido.

Cincinato dijo...

Si este circo fuera por una vendetta, el asunto tiene delito.

La imagen que va a sufrir con esto no es la de los medios, sino la de el Athletic.

No hace falta hacer un curso de coaching para darse cuenta.

Quiero creer que no hemos caido tan bajo. Aunque que lo diga Txusi asusta.

KROMA dijo...

Los medios de la casa también son bobos.....y no preguntan...

KROMA dijo...

No coincide la foto Consul? no joda usted que me han mandado un fake.

Y yo sin contrastar la fuentes como JOL?

Anónimo dijo...

Que puedo contaros que no sepais. La mejor politica comunicativa del Ahtletic es la que no existe.

Gestionar implica callar en muchas ocasiones. Que Jol le tiene ganas a la junta es algo sabido.

Ninguna vendetta mejor, que dejar de comprar el Correo.

Si teneis oportunidad, creo que en el Correo de ayer, edicion papel, pagina me parece que la 27, no dejeis de leerlo, es sobre el tema de los mails de Urdangarin.... hacia años que no me reia tanto con un ejercicio de pedanteria.

A mi esta Junta me gusta mas que otras, y me disgustan algunas cosas de las que estan haciendo o dejando de hacer, ahora bien, El Zorreo miente hasta en el año de fundacion.

Y me sigue dando igual el rival despedidor de nuestro Tempolo Sagrado.

Anónimo dijo...

TAO atinado como siempre dijo:

"No habeis comentado nada del amplio triunfo de ayer en la Petroleo's Cup."

En el tramo importante de la temporada, que va desde ayer hasta el comienzo de la liga, el Athletic pletorico no se cansara de ganar trofeos que agranden nuestra Leyenda, ayer la Petroleo´s Cup... vendra la Cookies, La Cemento´s etc.

SI SE PUEDE¡¡¡¡¡

Cincinato dijo...

Igual lo que pasa, KROMA, es que compramos ediciones diferentes.

La tuya, seguramente, será la de Bermeo ...

La mía, la de la Margen Izquierda ... del Tíber.

Cincinato dijo...

Lo mejor de la Petroleo's Cup, aparte del resultado, fue la reaparición de Galarreta.

Una excelente noticia.

Taoteking dijo...

El año pasado por estas fechas, más o menos, la noticia era que Bielsa había renovado la tarjeta del videoclub por otro año más.

¿Alguien sabe si el videoclub le ha hecho llegar a Marcelo alguna oferta ya? ¿Sabeis si el rosarino ha pedido algún blu-ray en concreto para la estantería izquierda, la de la "nouvelle vague", o si se conforma con lo que hay? ¿Creeis que el videoclub ya lo tiene atado con otro cliente que prefiere otro tipo de peliculas?

Rote dijo...

"la Petroleo´s Cup... vendra la Cookies, La Cemento´s"
Renano te has olvidado de la mayor protagonIsta de nuestros desvelos por la que Pam siempre reclama una celebración: LA MOROCCOS CUP

Txusi dijo...

Que yo no he hablado de vendettas, Cinci...que ha sido mi amol ...

Veo muy capaz, tanto como penoso y patético, a más de uno. Se lleve a quien se lleve por delante.

Cincinato dijo...

Perdona Txusi.

Pero es que estoy nervioso.

A medida que se acerca la rueda de prensa, más nervioso.

Espero que la dé alguna emisora de radio.

Txusi dijo...

Si, yo tambien...como un flan.

Ejem!!

jaburu dijo...

Cinci, la rueda...de prensa, en la web oficial.

Cinci dijo...

Gracias, Jaburu.

Taoteking dijo...

Athletic vs Selección jugadores vizcainos...

schultz dijo...

No puede ser. Debe haber algún error.

Zoilberg dijo...

Me parece una elección cojonuda el rival.

schultz dijo...

Dice el hombre que se lo propusieron ayer. Esto es la hostia, con perdón.
Supongo que ahora Urrutia dirá que esa agencia que buscaba rival por las Américas lo hacía a su cuenta y riesgo.

legolas_bilbao dijo...

schultz si lo que dices es asi, es acojonante.

El partido me deja un poco frio la verdad

Zoilberg dijo...

Que parecía improvisado ya lo habíamos comentado.

Pero me gusta la elección.

schultz dijo...

Lo ha dicho el presidente de la bizkaina. Que Josu le llamó ayer. Madre mía, madre mía.

schultz dijo...

Para la inauguración propongo el Indautxu.

legolas_bilbao dijo...

Improvisación esta bien si es algo puntual pero si es continuo es un problema

Zoilberg dijo...

No he dicho que esté bien la improvisación...sino que me gusta lo que ha sido finalmente elegido.

Anónimo dijo...

Sargento esta propuesto el Iturrigorri, concretamente por mi mismo. Ademas esta año cumplimos 90 años.

schultz dijo...

Que dice Urrutia que "nos va a tocar la fibra". Estáis avisados.

schultz dijo...

El Iturri, cierto, un despiste imperdonable. Incluso el Deusto podría valer, reforzado con el Sani.

legolas_bilbao dijo...

Escuchando a Urrutia miedo me da el partido.

Rote dijo...

Improvisación pura y dura. Bufff

Forever dijo...

El rival me parece bien, pero todo lo demás es la descojonación.

No quiero ni pensar el cristo que tiene que montar Urrutia para organizar el cumpleaños de su hijo...

Cincinato dijo...

EL rival no es el que yo hubiera elegido pero me parece razonable y no seré yo quien lo critique.

Se podían haber seguido varios criterios. El elegido es respetable.

Máxime teniendo en cuenta que otras opciones igual eran inviables.

Lo que es absolutamente inaceptable, indignante, vergonzoso ... es que esto se haya decidido ayer, como se le ha escapado al Presidente de la Bizkaina.

¿Llevan así todo?

¿Cuándo lo hubieran decidido si no publica JOL lo de el Nacional? Porque lo han decidido después de esa publicación.

Y para esto, ha habido una comisión, trabajando desde hace tiempo ... Estoy perplejo.

legolas_bilbao dijo...

Y hoy no toca hablar de bielsa solo hablamos de san mames.

Zoilberg dijo...

Desgobierno.

Y eso que esta "situación" tenía fecha desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Cincinato dijo...

Se van a poner AHORA a contactar con los posibles jugadores de esa selección ... Alguno de vosotros dirá que le da igual y que iría, pero no es eso, no es eso ...

Si al final les sale bien habrá que darle las gracias a JOL. Si no llega a ser por él, igual en vez de con dos semanas hay que buscar a los jugadores con solo una de tiempo.

La idea salió hace uno o dos meses ... y no le avisan al presidente de la bizkaina hasta ayer ... y está orgulloso de eso, que él (Urrutia) llama "discreción".

¿Soy yo el que conduce por el carril contrario o esto es la fiesta del desatino?

Rote dijo...

Alucino a colores. Hoy toca hablar de San Mames y del Athletic.
Qué pasa ¿el tema del entrenador no es Athletic?

Keyser Soce dijo...

yo, he visto cosas que no creeríais...

Rote dijo...

Estoy sintiendo vergüenza ajena. Lo siento, pero es así

Txabiri dijo...

El contrario me parece el mejor...pero, realmente, menudo papelón para el presi de la bizkaitarra...Llamarle el día anterior de la presentación para hablarle sobre esta idea me parece una chapuza.

Gontzal dijo...

Exijo que se me reconozca que casi acierto. A falta de que se sepa quienes son los futbolistas vizcainos, aún puede que juegue gente de este Ambigú.

Este Athletic tampoco es el mío, definitivamente. Josu, qué pena.

Santi dijo...


Gracias JOL. Buen trabajo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»