jueves, 6 de junio de 2013

Fantástica despedida



No estuve en el campo, pero ví todo por televisión.

Me pareció un acto maravilloso.

Tanto que hemos hablado de improvisación, de que si esto, que si lo otro ... y el resultado para mí fue formidable.

Lo de ir haciendo aparecer a diversos capitanes al final del partido fue emocionante. Solo eso hubiera bastado para darle una nota altísima a la celebración. Yo casi me eché a llorar cuando le ví a Iribar saltar al campo.

Hubo lugar para las neskas. En las proyecciones sobre el iglú se pudieron ver varios goles conseguidos por las chicas en San Mamés. Me pareció ver el de Nerea que mencioné ayer, alguno de Eba, de Eli ...

Tanta crítica adelantada y a mí me parece que estuvo todo de diez. Espero que esto me sirva de enseñanza, que a veces tengo la tecla fácil para criticar cosas que solo conozco de óidas.

Aunque algo he ido aprendiendo con el tiempo: si hubiera escrito todos los rumores negativos que me han estado llegando durante los últimos días, hubiera hecho el más espantoso de los ridículos. Menos mal que San Isidoro (patrón de internet) me inspiró para no hacerme eco de según qué cosas.

Lo que me confirma una cosa: o efectivamente hay una campaña orquestada contra la Junta, o algunos frikis que seguimos cotidianamente al Athletic hemos caido en el mismo síndrome que criticamos a los periodistas que tienen que llenar páginas cada día. O una mezcla de ambas cosas.

O sea: un 10 a la junta, y una reflexión autocrítica para mí.

Otra conclusión es que aunque hay imbéciles en todas partes, en San Mamés no hay más que el promedio de la sociedad Ya me contaréis los que estuvistéis, pero parece que el comportamiento del público en general fue más que correcto, digno de lo que se celebraba. Lo que no quiere decir que alguno no diera la nota. Incluyendo un viejo conocido de algunos de nosotros que sale muy ufano en El Correo de hoy ... en mi opinión haciendo el ridículo. Me ha producido tristeza esa foto, precisamente porque le tengo afecto.

Resultados de los partidos de despedida:
  • Último partido de copa: empate y eliminación.
  • Último partido europeo: empate ya eliminados.
  • Último partido de liga: derrota.
  • Último partido del femenino: derrota.
  • Último partido amistoso: derrota.
Es solo una anécdota, pero llama la atención. No sé que opinarán los supersticiosos de esto, pero de servir para un augurio, yo me apunto a que esta demoledora estadística apunta hacia arriba. Días de poco, vísperas de mucho. Vamos a hacer grandes cosas en el nuevo campo. Con Bielsa o con Valverde. Pero van a ser grandes; con ellos y con los que les sucedan.

San Mamés ha muerto. ¡Viva San Mamés!



60 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Cinci, para mi luces y sombras. Yo tb lo vi por la tele. Lo mas emocionante fue lo de los capitanes. Lo de los lasers estuvo bien pero note una falta de ritmo en los momentos despues del paritdo bastante interesante.

Se ha terminado san mames y ahora toca llenar el nuevo campo de nuevos sentimientos.

Triste lo de algunos "aficionados" del athletic que se dedicaron a insultar a todo cristo.

Triste para mi es que llorente no jugase ayer en el ultimo partido en san mames cuando en principio iba a jugar de titular.

Cincinato dijo...

Lo de los gritos e insultos ... Por la TV me pareció poca cosa, y que entraba dentro del porcentaje de cierto tipo de gente que hay en todos los estadios. Creo que decir que deslucieron el acto de ayer es darles demasiada importancia.

Lo de Llorente (y Amorebieta) ... No lo he mencionado porque no estoy seguro de qué hay detrás: si fue él el que se borró, si se lo pidieron ... Me pareció triste porque ayer era un día para olvidar ciertas cosas.

¿Falta de ritmo? Creo que era inevitable que hubiera algunos tiempos muertos.

De todas formas, la nota que vale no es la mía, sino la de los que estuvieron presentes. Supongo que a lo largo de la mañana irán apreciendo por aquí.

A la que no espero en un tiempo es a Euup. Conociéndola, la imagino ingresada en Basurto al borde de una deshidratación por exceso de llanto.

legolas_bilbao dijo...

Eso no quita que no me esperaba esta despedida y aunque tenga luces y sombras lo han hecho bien.

Otro tema es la aclamación a bielsa

legolas_bilbao dijo...

y el video http://www.youtube.com/watch?v=CG7xwhP_8fo

KROMA dijo...

Sencillamente espectacular.

Si me llega a ver el viejo Camarada General llorando como un maldito troskista en la Lubyanka.... a estas horas supongo que ya me habría embarcado en un vagon destino "al norte",

En la cena del lunes se deslizaron críticas por lo que algun exjugador entendía como improvisación......no sé...si es así, viva la improvisación!!!

Lo de hacer salir a algunos de los excapitanes me pareció una idea bestial. Por cierto...mención especial al pobre Dani (rotura del tendón de Aquiles), ya es mala suerte la ostia.

Supongo que era difícil hacerlo mal...pero en este caso me quito la txapela ante a la Directiva con el Presidente a la cabeza.

Ayer me cayeron unos cuantos años encima Camaradas. Al acabar el partido...alli...en el asiento numero 88 de la fila 8 de la Tribuna Sur alta del viejo San Mamés, el Camarada Kroma se sintió viejo...muy viejo.... de hecho tomé una decisión. Mejor dicho, tomé dos decisiones:

1. Creo que ya es momento de dejar sitio a los jovenes. Renuncio a mi beca vitalicia en Oxford y me pongo a las órdenes del Partido para que me reasigne un nuevo destino. Calculo que con diez años más de trasmisión de operaciones en Oxford hasta poner al día a mi sustituto serán suficientes.

2. Hace muchos años afirmé en público, que si algún día me veia a mi mismo haciendo la Ola en san Mamés, jamás volvería a pisar este campo. Bien. Ayer hice la Ola. Lo reconozco. Justo es pues, que jamás vuelva a pisar este campo.

Cincinato dijo...

Correcto camarada.

Yo pensé lo mismo: sie sto es improvisar ... que sigan improvisando.

Al final me acordé del personaje de "Shakespeare in love" que mantiene la calma cuando toda la compañía está histérica viendo que no están preparados para el estreno. Al ser interpelado por su cachaza, siempre contesta "al final, todo sale bien".

Hemos dicho, por un par de cosas que hemos sabido, eso de "si todo lo hacen así ..."

Aplicando esa reflexión al éxito de anoche, el juicio sobre la JD sale fortalecido.

Anónimo dijo...

Para mi del partido de despedida a San Mames, sobro el partido.

No se si fue una mano negra o una mente inteligente, ayer despediamos a San Mames, llorente esta despdedido desde hace un año, mejor que no tuviera ninguna participacion.

Imagino que a Dani con su lesion del tendon de Aquiles y siguiendo la norma no escrita de este club, habra que renovarle por un año.

La aficion es soberana y aplaudio con enfasis a Guerrero, no lo entiendo pero lo respeto.

En ese carrusel de cambios por un momento me entro la duda de si entraria Yeste.

El Txopo es el mas grande.

Notar la ausencia de Txato Nuñez y Otxoa, mis apadrinados. Tampoco vi al mitico Purroy.

Bielsa se lo paso en grande y aplaudio la entrada del Txopo.

Visto lo visto ayer, hago una propuesta a la junta, que cojones, derribemos San Mames Barria y quedemonos con el viejo y entrañable San Mames.

Si, a mi ver al Txopo me produce una alegria inmensa, pero me jode que teniendo a Iraizoz, no veamos al Txopo domingo a domingo.

Se nos va un trozo de nuestra pequeña historia personal y colectiva. Ahora el ultimo referente para el Athletic se encuentra en un pequeño Zulo de Gardata.

Santi dijo...

Creo que sí Julen se presenta hoy a Presidente... barre a Urrutia y al que se le ponga por delante.

Lo de ayer: de menos a más. Lo mejor el relevo de los capitanes y el video. En general de sobresaliente y con la afición entregada. Como disfruté, lloré. Piel de gallina.

Aupa Athletic.

Mariosila dijo...


Magnifico. Maravilloso. Espectacular. Emocionante. Todo adjetivo se queda corto.

Eso si, podiamos haber prescindido del partido salvo por los ultimos minutos perfectamente.

Muchos momentos mágicos....muchos....el comienzo con la salida de los exjugadores.....brutal el momento de la salida de los capitanes....y cuando vimos al Txopo...ufff...y cuando dio el saltito para tocar el larguero.....como sonaba el"iribar, Iribar, Iribar es cojonudo...."...camarada kroma....si no llega usted a llorar como lloraba su General...el extremo Norte le hubiera parecido, como destino, un regalo.....

Y el momento de las imagenes proyectadas en el centro del campo....alternando imagenes del pasado y recientes....sonando el himno....el rugido del león....el jotake irabazi arte....memorable....viendo esas imagenes uno sabe que nunca estaremos solos....que hay muertos que iluminan el camino....

Hay teorias qur dicen que los objetos se impregnan de la energia de las personas que los poseen.....ayer, viendo aquellas imágenes, supe que es verdad.

Rote dijo...

Yo lo vi en casa.
En San Mames está bien, pero quería ver más de cerca a todos los veteranos que saltaron. Desde la localidad vislumbras quienes son desde la tele se les enfoca más de cerca y les ves y tratas de conocer a todos.
Me emocioné mucho. Me llamó la atención que había muchos que cojeaban. Heridas de guerra de por vida. El pobre Magu con muletas. Intenté ver y reconocer a todos. Renano también estaba Felipe Gurendez y creo que pude reconocer a muchos semianónimos que han dado el callo por el Athletic.
La entrada del Txopo con su característica forma de correr y como dice Mariosila dando el saltito para tocar el larguero. Me gustó que saliese Orbaiz y eché en falta a Etxebe en esa rueda de capitanes.
Una pena lo de Dani, intentar darlo todo cuando no se puede.....
Me emocioné mucho....

jaburu dijo...

Repaso táctico de la dupla Jaburu-Rojo al rosarino.

Enorme verle saltar a Marcelo al ritmo del ..."que bote, que bote..".

Primo somo asimétricos, nací en la Gol Norte en el asiento 88, fila 7 ...hace más de medio siglo.

Anónimo dijo...

Jaburu dijo:

"Repaso táctico de la dupla Jaburu-Rojo al rosarino."

Ufffffffffffffffffffff estimado Jaburu uffffffffffffffffff. Quedas declarado compromisario non grato en Gardata.

KROMA dijo...

"Repaso táctico de la dupla Jaburu-Rojo al rosarino."

JAJAJAJAJAJA....qué cabronazo es el primo....

Taoteking dijo...

Ahora que Jaburu habla de Bielsa: Va a ser cierto que "exprime" a los jugadores... Dani le duró una carrera.

La petición del Renano de que la portería del Athletic fuera defendida por una foto de Iribar casi se hizo realidad... Lo cierto es que se produjo una versión mejorada de esa propuesta: el propio Iribar en carne mortal. Creo que es el momento de abrir el debate sobre quién debe ser el suplente del Txopo el año que viene.

Zoilberg dijo...

Impresionante, emocionante...sobresaliente a la JD, sin duda.

Una pena que los gilipollas de siempre, como siempre, no supieran estar a la altura del acto.

El relevo de capitanes para mí fue lo más emocionante...sobre todo porque ni los propios jugadores lo sabían, y se podía ver sus caras de asombro.

schultz dijo...

Se impuso la lógica y ganó el equipo que solo tenía jugadores bizkainos.
¿La organización?, bueno, bien, tampoco vi nada espectacular y lo de que salieran los del final creo que estaba cantado, ¿no?
Aunque no sé muy bien si Orbáiz encajaba.
Dani, hay que calentar antes, tío.
Me faltó Rojo. Igual hubiera sido la primera vez que el mismo hombre es entrenador y jugador en un partido en equipos contrarios, me hago cargo, pero hubiera matado por verle tirar un corner mirando de refilón a Ibai y Susaeta.

Taoteking dijo...

En la tele no lo aprecié muy bien, así que pregunto: de los campeones de los ochenta ví a Gallego, Sola, Endika, De Andrés, Urkiaga, el ya citado Dani, Meléndez y como hay algunos que han cambiado tanto seguro que se me escapan muchos... pero hubo unos cuantos que, o no estaban, o yo no los ví... por eso pregunto: ¿Goiko? ¿Liceranzu? ¿Zubi? ¿Argote? ¿Los Salinas...?

De los más antiguos muchos me resultaban irreconocibles, aunque es un gustazo ver a Rafa Iriondo como un león con la edad que tiene.

Me sorprendió (positivamente) ver a Maguregui porque había oído que estaba bastante delicado y aún así, con las muletas y todo, salió también como un león al centro del campo.

Joder... Andrinúa... por fín un central digno de ese nombre en la defensa del Athletic después de tantos años...

¿Y qué me decis del estilismo de David López...? Brutal.

Txabiri dijo...

Indescriptible. Lagrimones desde el comienzo. San Mamés supo estar a la altura y cualquier conato de mal gusto fue respondido como sólo la catedral sabe hacerlo.

Eso sí, lo de la Ola....bufff.Porque estaba con mi sobri, que estaba todo emocionado...pero joder, que era el último día, cómo se puede mancillar así a San Mamés...jajaja

Taoteking dijo...

Mariosila dijo...
Hay teorias qur dicen que los objetos se impregnan de la energia de las personas que los poseen.....ayer, viendo aquellas imágenes, supe que es verdad.



Así es.

El viejo San Mamés fue, en 1913, el nuevo San Mamés. Ha sufrido media docena de reformas desde entonces. Las sillas que algún membrillo desatornilló para llevarlas a su casa no son más que un trozo de plástico que apenas llevan unos años "viendo" futbol allí. El cesped que van a vender en estuches de metacrilato lo habrán plantado, como mucho, hace unos meses. Hormigón, hierro, plástico... Pero todos sabemos que no es sólo hormigón, hierro y plástico. La diferencia es esa: la energía de los que lo "habitan".

A partir de ahora, no sólo hay que pedir a quien sea el entrenador que acierte en las alineaciones o en la táctica, no sólo hay que pedir a Susaeta y a Iturraspe que lo hagan bien sobre el cesped, no sólo hay que pedir a la JD que realice con acierto sus funciones... La propia afición tiene ante sí un reto que va mucho más allá del tristemente famoso "paga y calla": tiene que "dar vida" al nuevo montón de hormigón, hierro y plástico que se va a llamar también San Mamés para convertirlo en otra Catedral.

Cincinato dijo...

De hecho, apreciado Maestro, dicen los cronistas que el término "Catedral" procede de un malentendido.

Al parecer, antes de que se usara el término catedralicio, el público de San Mamés ya tenía fama de entendido.

Con ocasión de no sé qué partido, un periodista, al comentar una reacción del entendido público, se refirió a él como "la cátedra", término que uno recuerda haber leído en crónicas de frontones, por ejemplo.

Lo cierto es que los duendes de la imprenta añadieron la "l" y la frase se publicó como "la catedral".

El término gustó, cuajó, y se popularizó. Hasta hoy.

Pero lo que es destacable es que fue el público el que dió origen a la palabra, no el estadio.

No sé si el hábito hace al monje, pero en este caso no fué el templo el que santificó a la feligresía, sino al revés.

Todo este rollo histórico para concluir que estoy de acuerdo contigo: somos nosotros, y no los arquitectos, los que convertiremos o no en catedral lo que se está construyendo.

bienzobas dijo...

Supongo que Tom Sharpe y SM dejen este miserable mundo que habitamos a la par será considerado como algo más que una mera coincidencia.
A ver si el nuevo clima generado con la emoción de ayer sirve para despojarnos de una casi segura "pretemporada tumultuosa".

Forever dijo...

Muy emocionante lo de ayer. Cuando salieron Dani y el Txopo se me metió algo de arena en los ojos...

Eso sí. Lo de felicitar a la directiva no lo tengo tan claro. Organizar algo que nos emocionara estaba requetechupao y no se explica todo el tomate que se montó, ni tanto "ahora no toca". Podían haber anunciado hace 6 meses que la despedida era un Athletic - Bizkaia, añadiendo que iba a haber muchas sorpresas y listo. Te guardas los detalles y evitas tanto lío.

Eché de menos que acabara el partido metiendo gol el Txopo de penalti. Si hubiese sido a Esnaola, me muero.

Contini dijo...

Ayer me sobró el partido excepto los últimos cinco minutos cuando salieron los capitanes, una lástima lo de Dani.
Me emocionó y me gustó el homenaje del principio y el espectáculo final.
Lamentable el comportamiento de un sector minoritario, pero es su norma de conducta habitual dentro y fuera del campo.Visto lo visto, mejor que no jugaran Llorente y Amorebieta.

¡Que viva San Mamés! (Los dos)

Zoilberg dijo...

Forever, digamos que la JD son como Moncho Borrajo...han improvisado, pero ha salido bien...jajaja

Cincinato dijo...

Pues yo sí creo que hay que felicitar a la Directiva.

Para mí lo que no tiene defensa es que avisaran a la Federación hace 15 días.

Al final el partido fue una pachanga, como cabía esperar con una planificación tan escasa. Pero visto lo visto, resultó que tenían razón los que decían que eso era lo de menos.

Se puede objetar que con otro rival los medios nacionales hubieran prestado más atención al acto. Correcto.

Pero si los medios nacionales hubieran prestado más interés a que viniera el Manchester a que saltaran al campo ... Solo diré un nombre: Iribar; es que son gilipollas. No están capacitados para entender nuestra grandeza.

No descarto, apreciado Forever, que cuando se nos sequen las lágrimas y analicemos algunos detalles de la organización los que ahora estamos entusiasmados bajemos la nota de sobresaliente a notable alto. Pero creo que al menos a mí me va a costar mucho bajarla de ahí.

Contini dijo...

Cincinato, esta mañana en los deportes del telediario de TVE1, ni mención del asunto.Ha salido un poligonero brasileño con sonido doblado y lo han cerrado con una señora norteamericana de 102 años que hace puenting.

Zoilberg dijo...

A mi viendo el espectáculo de ayer...me importa tres cojones la importanci que le den fuera de aquí.

Era nuestro y para nosotros...el que no se quiera enterar...peor para él.

Forever dijo...

A mí, los medios nacionales me la pelan. El rival me parecía perfecto.

Lo que digo, e insisto, es que el acto me gustó, pero que no le veo ningún mérito. Emocionarnos está chupao y no me cabe en la cabeza que la presentación del homenaje pareciera que se hubiera hecho para dejar mal al Correo y a ultimísima hora. Ni siquiera le dieron tiempo a Dani a calentar...

Si hubieran sacado al Txopo desde el minuto uno, y sin rival, con el himno a piano de fondo, nos habríamos pasado llorando los 90 minutos.

Vamos, que no veo que hayan hecho en dos años nada que no hubiéramos hecho tres socios, elegidos al azar, en 10 minutos.

Zoilberg dijo...

Pues a mi la idea de los capitanes entrando y relevándose el brazalete me pareció acojonante, emotivo...y totalmente sorprendente, porque nadie lo sabía ni se lo esperaba.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Era nuestro y para nosotros...el que no se quiera enterar...peor para él".

Efectivamente. Esta mañana, tomando el café (en el Batzoki, claro) comentaba lo de que el Txopo hubiera marcado de penalti y una señora me ha dicho: "Uff, entonces habrían dicho en los periódicos que estaba preparado".

Le he contestado que qué coño importaba. Nos organizamos un homenaje nosotros a nosotros mismos y nos regalamos lo que nos sale de las pelotas.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...
"Pues a mi la idea de los capitanes entrando y relevándose el brazalete me pareció acojonante, emotivo...y totalmente sorprendente, porque nadie lo sabía ni se lo esperaba".

¡¡Y a mí!! Y lloré desconsoladamente, pero es que si no lo hacen es para matarles.

Vale, que está bien hecho y no hay que criticar también lo bueno, pero que no le veo el mérito.

legolas_bilbao dijo...

Con el casi gol de julen (que mal la pego por dios) se cae el campo

legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erebai dijo...

Bueno, pues lo pude ver por la tele, y la verdad es que me gustó bastante lo que ví, mejor de lo esperado. Coincido en que algo así debió haber sido debidamente anunciado y organizado sin tanta desinformación y secretismo. Pero lo fundamental es que estuvo bien. Los cambios del final, fenomenal. Podría faltar alguien, pero la idea me pareció buena. Y ver al Chopo allí, en la portería....gran tipo, ese sí que es el Athletic viviente. Y bueno, ahora a llenar el nuevo campo del mismo espíritu alentador y guerrero de siempre.
Aunque sea como anécdota, quiero decir algo respecto a la nueva equipación. La camiseta no me gustó nada, me parece simple, con demasiado pegote rojo detrás y el cuello como caído, tiene mala pinta. El pantalón, lo más soso que hay en el mercado,sin ningún atractivo, lo llevan todos los jubilados para hacer footing. Y las medias, negras con ¿vuelta roja?, desde cuándo el Athletic juega así?, me parecieron feas de cojones, horrorosas. En general me pareció una equipación fea. Una cosa es que mantengamos tradiciones, pero creo que tenemos que ser modernos hasta en éso. Los ingleses inventaron ésto, y lo hacen hace tiempo ya,con diseños atractivos. Es mi opinión ¿eh?, supongo que habrá otras.

legolas_bilbao dijo...

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria56101.jpg en esta foto ¿quienes son los dos de la izquierda?

legolas_bilbao dijo...

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria56131.jpg

Entre el impresentable de lamikiz y la risa gilipollas de macua vaya foto

Zoilberg dijo...

"Vale, que está bien hecho y no hay que criticar también lo bueno, pero que no le veo el mérito."


El mérito está en habersele ocurrido a alguien, haberlo levado a cabo...y todo esto sin que nadie lo supiera.

Sobresaliente.

Forever dijo...

Se ve que yo he organizado muchos festejos y sigo sin verle el sobresaliente por ningún lado, aunque insisto en que me gustó, así que no voy a dar más la brasa con el tema.

Que todos los problemas sean como éste.

Zoilberg dijo...

Forever ¿Lo que visto colmó, mejoró...etc lo que esperabas a priori o no?

A mi, absolutamente.

Forever dijo...

Yo tuve la sensación de haberme leído antes el libro, aunque me gustara la peli.

Gontzal dijo...

Pues yo felicito a la Junta, si el partido hubiese tenido la duración de uno de infantiles eso que hubiésemos ganado. Era lo de menos, de hecho creo que es el partido al que menos atención he prestado en mi vida.

Era día para detalles.

Ha salido bien, puede que el rival haya sido improvisado, no lo sé, pero los actos estaban muy preparados, organización impecable.

Una vez más Latxaga pone texto al sentimiento: http://juegodecabeza.com/eterno-san-mames/

Txabiri dijo...

Estoy con Cinci y con el ratón...Cierto es que lo de que el presidente de la bizkaitarra se enterara un día antes de anunciarlo, hace dos semanas, fue un tanto chapucero, y que el rival podía haber estado decidido con más tiempo. Pero también es cierto que han acertado en llevar el resto de la preparación (porque todo el resto no creo que se pueda preparar en sólo dos semanas y que salga tan bien) y que cada acto supusiera una sorpresa para el público que estaba en la grada. En este mundo de hoy cuando empiezas a contarle planes a uno, "pero no se lo digas a nadie", ya sabemos cómo acaban las cosas, y más en Bilbao, que todo se sabe. Ayer en las gradas de San Mamés pude ver caras de asombro que hacía mucho pero que mucho tiempo no había visto.

Yo, con sus cosas, felicito a la Junta por haber puesto colofón a nuestro estadio mítico de forma tan entrañable y bonita. Zorionak, bihotz bihotzetik.

Txabiri dijo...

Porque cuando salió Orbaiz, todavía había gente que decía "qué detalle, un jugador en activo y al que no se le dio la oportunidad de despedirse del respetable, no podían haber buscado mejor momento", sin esperar que sucesivamente iban a salir más jugadores...

El de delante me decía cuando salió el txopo, "No, si todavía saldrá Iriondo", descojonándonos los dos.

Forever dijo...

Venga, yo también felicito a la junta, pero no le doy el sobresaliente ni de coña.

Por otra parte, la liga empieza el finde del 17 de agosto. Antes que nunca. Con un poco de suerte, estrenamos el campo con las semis de Copa.

legolas_bilbao dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i1yn98M-6So&list=SPA8005DEF65146DBA&index=2

despedida de amorebieta

jaburu dijo...

Me ha emocionado, también, Amorebieta.

El pobre, como dice, le da muchas vueltas a la cabeza...y así le va.

legolas_bilbao dijo...

Jaburu que mala es la fiesta y la consencuencias.

Lo que ha durado la lesión de amorebieta no? ¿Alguna noticia al respecto o van en otra dirección sus ausencias?

erebai dijo...

Comienzo liga, 17 Agosto. Se supone que al menos el primer partido de la próxima liga lo hemos de jugar fuera de San Mamés ¿no?, y parece que el destino iba a ser Anoeta ¿no?, yo al menos, algo de eso he oido. Bueno, pues mi propuesta es que juguemos en cualquier lado menos allí. Creo que el feo que nos han hecho prohibiendo que acudan a la despedida de ayer a los jugadores bizkainos que juegan allí, es motivo suficiente para que no les pidamos absolutamente nada, y juguemos en El Sardinero o donde sea, menos allí. Si la negativa era por parte de la Directiva, creo que habría que mantener sólo las relaciones formales de cuando nos enfrentemos, pero nada más. Y si por mi fuera, ni éso. La vida da muchas vuelas y a lo mejor nos tienen que pedir sopitas alguna vez.

Pichichi dijo...

Lo hice ayer...y lo volvería hacer otra vez
Para mí ser socio del Athletic es hacer realidad uno de mis sueños, y ese asiento me recuerda cada vez que lo miro que en ocasiones los sueños se hacen realidad
Tal vez ese sea el único título que gane en la vida, pero es mi título

Pichichi dijo...

Lo hice ayer...y lo volvería hacer otra vez
Para mí ser socio del Athletic es hacer realidad uno de mis sueños, y ese asiento me recuerda cada vez que lo miro que en ocasiones los sueños se hacen realidad
Tal vez ese sea el único título que gane en la vida, pero es mi título

nowanda dijo...


Yo sí estuve en el viejo SM.
Con mi hija, que gritaba y se reía como loca, que se pasó la noche haciendo fotos sin parar, y que aplaudía entusiasmada a jugadores que sólo conocía de oídas.
Y coincido con todos en que el mejor momento fue ver al Txopo dar el saltito para tocar el larguero... jodé, ya no me acordaba!!.

Eché de menos algo más de presencia de mis niñas... no sé, al principio por ejemplo, que hubieran salido las primeras como símbolo de modernidad, y después todas las viejas glorias... se me ocurre ahora...

Pero bueno, no voy a ser aguafiestas... reconozco que disfruté como una colegiala en su primera cita.
Lo siento por los que os quedásteis en casa pero fue grandioso... de verdad.

Cincinato dijo...

A mí la opción de El Sardinero me parecería buena sino fuera por el aforo.

Creo que en Santander solo cabríamos unos 22.000 socios, mientras que el aforo de Anoeta, con sus treinta y pico mil, daría más o menos para cubrir la eventualidad de que fuéramos todos los socios.

Es muy posible que no vayan más de 2/3 de socios y que en El Sardinero nos apañáramos, pero creo que la directiva hace bien en no jugar a esa posibilidad y apostar por el aforo de Anoeta.

Gontzal dijo...

Pues yo estoy encantado con el destierro, espero que sea de más de una jornada, llamadme lo que queráis, pero tengo un recuerdo imborrable del destierro a Donostia allá por el ¿97? contra el Sevilla por el monedazo a ¿Santamaría Uzqueda fue?

Estoy tramitando en casa ya los visados pertinentes para ir a Donostia con pase pernocta. Si son dos los partidos de destierro, habrá que ir a uno en familia y al otro en buena compañía, jajaja

erebai dijo...

Despedida ayer de Amorebieta en la Webb. Decía que le ha dado muchas vueltas a la cabeza, que es muy difícil salir del Athletic, que aquí están sus amigos....y ninguna explicación de su actuación y su lamentable comportamiento. Pues yo le diría a él que nos va a ser muy fácil olvidarle y que ha pasado por nuestro Club como un niñato sin cabeza, que no ha conseguido ninguna adhesión y que ningún chaval habla de él, ni ahora que ya no está, ni cuando estaba. Y creo que tras tantos años aquí, eso es muy triste para cualquiera, incluso para alguien como él.
Otra cosa, y sigo repitiendo mi forma de pensar. Partido del Bilbao Athl. ante el Huracan Valencia, y lo llevan a Las Llanas. Sé que es más comodidad para los socios y aficionados que ir ia Lezama. Antes se les ofreció el campo del Baraka y el Athletic no contestó. Pero hubiera opinado igual. Para mí, han de jugar el play-off en Lezama, en su campo, en casa, todo lo demás es dar ventajas al rival. Casi nos eliminan hace una semana en San Mamés. En fin, no voy a insistir, y ojalá vaya todo bien, pero creo que la JD se equivoca. El objetivo es iintentar subir y para ello debemos utilizar nuestras armas. Y no me vale decir que a San Mamés fueron 17.000 personas para justificar ir a Sestao, en las Llanas, además, caben como 5.000.

legolas_bilbao dijo...

Gontzal, la primera vez que se lleno el campo de anoeta fue con nosotros.

Yo prefiero santander porque el campo no tiene una pista de atletismo delante y si te toca en las primeras filas date por jodido. Vaya mierda de campo por dios

KROMA dijo...

A Santander el menda no va ni jarto de speed.

Rote dijo...

Según Gara, limpieza en Lezama.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130607/406857/es/Ziganda-nuevo-director-deportivo-Larrazabal-dirigira-Bilbao-Athletic Gara, limpieza en Lezama.

Cincinato dijo...

No se preocupe, camarada Kroma. Creo que la decisión de ir a Anoeta está tomada y es irreversible.

Es el único estadio con el aforo adecuado en un radio razonable. No hay más dónde elegir.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
A Santander el menda no va ni jarto de speed.



¿Ni aunque el Partido le suministre un pantalón blanco y unos nauticos para establecer relaciones diplomáticas con unas pijas santanderinas?

bienzobas dijo...

Desconozco la credibilidad de la exclusiva sobre Lezama. Vengo observando que las exclusivas son piedras preciosas con esta JD.

De confirmarse por mor del azar o del periodismo de investigación/filtración, no es mi escenario favorito para Lezama. Y ahora que tenemos fresco y encarnada la idea que mantengo desde hace tiempo referida a que no es necesario nacer en Cruces para entender lo que es el Athletic y qué se espera de él, me sigue sorprendiendo por qué demonios recurrimos a sujetos con escaso CV, pero de la casa eso sí, para el puesto de jefe en la cantera con independencia del nombre petulante que se le asigne. Tenemos alguna otra limitación que desconozca además de la que se refiere a los jugadores???