viernes, 28 de junio de 2013

Final Copa del Rey de Juveniles

Mañana sábado a las 20:00 se juega la final de la Copa del Rey de juveniles. El partido enfrentará al Athletic Club con el Real Madrid.

Partido interesante, por ser una final, por el rival ... y por ver en acción a esa generación de cachorros. No olvidemos que se dice -Joseba Etxeberría lo comentó en la reciente charla de Athletic Eup! en la que participó- que hay un par de camadas que vienen pisando muy fuerte, siendo esta una de ellas. Impresión que parece avalada por el 5-0 que le endosó al supongo potente juvenil del Barcelona. Aunque admito que no he visto jugar a este equipo.

Habrá muchos focos puestos en Iñaki Willians, tal vez demasiados. El joven bilbaíno, criado en Pamplona, se ha convertido en el jugador de moda, en la gran esperanza zurigorri; pero sabemos que eso a veces es contraproducente. Aunque, de momento y a diferencia de otros, le precede una cierta fama de chico centrado. A ver si es verdad; y a ver si se confirma su progresión, que la lista de cracks de Lezama que no cuajan como jugadores de primera es interminable.

El partido será retransmitido al menos por Marca TV. Parece que también por ETB1, aunque veo en la web amiga algunas dudas al respecto.

El partido me seduce tanto que me va a privar de asistir a otro evento deportivo interesante que se solapará con la final: en Gobela el Arenas recibe al Celta B en el partido decisivo del play-off de ascenso a 2ª B. El histórico club de Getxo es el último superviviente vizcaíno de los distintos play-offs, y tratará de hacer bueno el empate a cero que obtuvo en la ida en Vigo. Resultado trampa, ya que si bien empatar fuera no es malo, ese guarismo cero como visitante ya sabemos que puede convertirse en una trampa.

Supongo emocionados a los clientes getxotarras de este local.

117 comentarios:

Taoteking dijo...

Los números del Athletic en esta Copa son impresionantes. Ha solventado las tres eliminatorias que le han llevado hasta la final con goleadas imponentes. Globales (en los dos partidos) de 9-0 frente al Sporting, 7-3 frente al Barcelona y 5-2 frente al Atlético de Madrid.

En la otra gran competición, la Copa de Campeones (que enfrenta a los campeones de los grupos en los que se divide la liga), el Athletic cayó frente al que al final sería campeón, el Sevilla, por un ajustado 2-1 y, según las crónicas, sin dar sensación de inferioridad alguna frente a su "verdugo".

El grupo de jugadores que han llegado a la final copera está formado por chavales que llevan todo el año en el equipo juvenil de División de Honor más algún que otro "refuerzo" que ha estado jugando esta temporada en el Basconia pero que aún está en edad para pertenecer a la categoría. Pero no olvidemos que aún se podrían añadir unos cuantos jugadores más que, por edad, también podrían estar en este equipo y que por diversas circunstancias no están. Los Markel Etxeberria, Undabarrena, Kepa, Aketxe, Guillermo o los jugadores del primer equipo Laporte, Ramalho y Galarreta (estos dos últimos creo que entran en plazo), por poner algunos ejemplos, podrían haber estado en el equipo que mañana jugará contra el Real Madrid.

Hay que tener en cuenta también que todos estos jugadores nacidos del 93 en adelante son los que han formado el equipo de las NextGen Series, la "Champions" juvenil oficiosa. A principio de temporada me pareció que era una gran oportunidad para el Athletic y me lo sigue pareciendo y aún quedan, como mínimo, dos temporadas más de invitación en la citada competición.

legolas_bilbao dijo...

EL competir en la champions juvenil les ha venido de perlas a estos chavales para dar el salto

Forever dijo...

Entre el Play Off del Arenas y la Confe Cup, estoy que no quepo en mí...

El partido de los juveniles sí que me pone. Como decía Goiko, soy "ilusionista" con los chavales. Siempre veo en ellos cosas que luego no se cumplen, salvo contadísimas excepciones, pero me encanta verles.

A ver si puedo convencer a la máquina de reñir para estar en casa a esa hora.

Por otra parte, acaban de confirmar lo de Balenziaga. No soy capaz de valorar esta incorporación. No le he visto jugar ni un minuto. ¿Vosotros?

Souness dijo...

Juan Carlos Latxaga ha hecho un repaso en su blog (juego de cabeza) de los diferentes equipos juveniles del Athleticque han ganado la copa.

Al ver los nombres de dichos jugadores y lo comparas con los que han llegado a primera y ves que si dos o tres de una camada llegan, ya se podría considerar un éxito.

Forever, he visto un poco a Balenciaga en esos partidos que pillas por roja directa, es decir sin prestar mucha atención y no me ha desagradado. Se incorporaba bien al ataca y parecía que tenía más seriedad defensiva que en su etapa en el Athletic. Pero mi opinión no la tengas muy en cuenta, que entender, apenas entiendo de futbol...

Un saludo

erebai dijo...

Bueno,yo he visto a Balenziaga unos cuantos partidos por la tele este año y algunos más el año pasado y si mi opinión os vale, diré que me parece un jugador que ha evolucionado tácticamente, que se sitúa bien en el campo, abarca mucho terreno, y me parece mejor jugador de ataque, con sus centros bien tocados y desde la línea de fondo, que defendiendo, aunque su cierta velocidad le hace recuperar bien su posición. Por eso comentaba ayer o anteayer que yo lo podría ver jugando también de interior izquierda, por delante del lateral. Creo que es una buena incorporación, no es una figura, pero sí un chaval correcto, bien dotado técnicamente y ahora además, creo yo, aplicado y sabiendo estar en el campo. Yo le doy la bienvenida desde luego, creo que aportará, y estaba deseando volver.
Mucha suerte para el Arenas mañana, aunque su entrenador no es la persona que mejor me caiga del mundo, precisamente.

Gontzal dijo...

Forever, yo he vuelto a Gardata desde hace quince días.

En el caso de que el Arenas ascienda permaneceré encerrado hasta navidad.

Confío plenamente en Brazil, no por desearle mal a España, sino para que no se reproduzcan las agresiones con palas de pádel en el municipio.

Cincinato dijo...

El Arenas está poniendo de moda a Getxo ... pero no solo es ese equipo el que lo hace.

¿Almunia es de Algorta, no?

Anónimo dijo...

Gontzal yo el domingo tambien voy con Brasil, no es por politica, es por el Jogo Bonito....

Cinci, Almunia es de Doña Godina

Mariosila dijo...


Mi admirado Forever...tenemos una pleyade de laterales izquierdos como para hacerle ascos a Balenziaga.

Eso si.....Jordi Alba no es.

Por cierto....dice el MD que se le ha propuesto a Orbaiz volver para hacer de enlace entre plantilla y JD.....curioso, curioso...

Gontzal dijo...

El jarrillero Almunia solía para bastante por un bar de Las Arenas a jugar a cartas y coincidía con un exentrenador del Arenas, un tal Javi Clemente o algo así creo que se llamaba.

Forever, responde al cónsul.

Contini dijo...

Ni ascenso del Arenas ni Copa del Athletic, sigue el gafe de las finales.

erebai dijo...

No me gustó el juvenil ayer, no dimos la talla. Lo que no entiendo es ir hasta Almeria para meterles a jugar en un campo de hierba artificial con mil rayas para futbol 7. La Fedaración lo habrá hecho por algo, pero seguramente por algo que no se deba saber.
No me gustó nada el portero Remiro, en el primer gol caido al suelo antes del remate, como Gorka, y en el cuarto se la meten por su palo, por debajo del sobaco. Miedo me da que tampoco progresen los demás, incluido el ondarres, porque creo que han dicho que sigue el que está, osea que....el bueno está ahora en Japón,ya lo dije hace mucho. Con llamarle vendría, pero no lo harán, no es amigo ni compañero de vestuario de Urrutia.

Forever dijo...

¿De Algorta y del PSOE?

¡¡¡Sí, hombree!!! Jajajaaaaajajajjjj, ...

legolas_bilbao dijo...

el cuarto gol es de coña pero la contra del tercero es de chiste.

No vi mas del partido ya que estaba por portu de poteo

erebai dijo...

La verdad es que ya estoy un poco hartito de que los equipos del Athletic, a todos los niveles, no sepan competir cuando nos enfrentamos a otros equipos de fuera de nuestro entorno en partidos claves, como finales. Las perdemos todas. No sé si nos atenazamos, si pensamos que jugamos la leche, si nos puede el entorno o si psicológicamente no estamos a la altura, pero creo que habría que hacérselo mirar. Acostumbrarnos a decir que ya hemos cumplido llegando a las finales o haciendo buenas temporadas pienso que no nos conviene, es engañarnos un poco a nosotros mismos.

Txusi dijo...

Igual solamente son mejores que nosotros. Parece imposible, pero a veces pasa.

Cincinato dijo...

Pues yo en estos partidos no soy excesivamente resultadista.

Vamos a lo importante: ¿jugadores que de verdad prometan? ¿es para tanto lo de Iñaki Williams?

legolas_bilbao dijo...

Cinci, otro delantero que me parece interesante es Santamaría.

KROMA dijo...

Bueno. Vi el partido y tengo varias consideraciones que hacer.

Lo primero y más destacable: Que asquito dan los jugadores del Madrid tengan la edad que tengan.

Dicho esto. El castigo de la primera parte fue excesivo y es cierto que los chavales salieron muy tocados y bastante ansiosos después de los goles.

A mi el portero mientras duró el partido (los últimos dos goles no los cuento, ya estaba todo finiquitado y fueron de cara a la galería) me gustó bastante.

Sinceramente creo que hubo mala suerte y ansiedad. En el prmier gol el delantero la pega mordida y eso hace que el portero caiga al suelo, después muy bien de reflejos pero con la mala suerte de que el rechace le vaya otra vez al delantero. En el penalty (para mi de chiste, máxime después de ver como se había tragado antes uno a Williams) también mala suerte en el rechace.

En la segunda parte les vi demasiado acelerados. En especial a Williams que se vació en carreras un poco a lo loco.

En fin....que la segunda vez que nos toca jugar la final en Julio en un sitio en el que previsiblimente no b¡va a hacer nada de calor y cerca de casa: Almería.

No quiero acabar sin acordarme de la Señora Borbalán. Supongo que lo de Fernandez fue un recurso aleatorio de última hora a la hora de registrar a su hijo, como bien podía haber sido Perez, Sanchez, o Lopez o cualquiera de los desconocidos posibles padres del Señor colegiado del Sábado.

Lo del penalti no pitado y el pitado me pareció de auténtico escándalo.....aunque estando el Athletic de por medio cualquier cosa es `posible con este tipejo.

Anónimo dijo...

Bueno.... Gontazl y yo mismo aun estamos de batucada por Gardata.

Vi un rato al Juvenil, hasta que el cabreo se apodero de mi, si, estan en edad de formacion... pero me jode perder finales.

erebai dijo...

El árbitro estuvo lamentable, pero es justo decir que el supuesto penalti no pitado a Williams fue fuera del área, lo que sí fue es falta y tarjeta, por desentenderse del balón.
Txusi, pues fueron mejores que nosotros, al menos el sábado. Pero que sean mejores los rivales en las finales o partidos decisivos, en juveniles, en chicas, en el Bilbao Athl. , en el mayor....podemos apelar a la mala suerte, pero a mi no me vale con éso, creo que pese a un trabajo bien hecho, al final algo falla, porque no es el no ganar, es que competimos mal, no damos la talla y nuestros rivales sí. Qué pasa, que siempre tenemos mala suerte los mismos....tendremos que fichar a un hechicero para que nos libre de esa desgracia.

Taoteking dijo...

Pues a mí me pareció que el portero fue el mejor y no sé cómo fue el cuarto gol, porque ese no le ví, pero hasta entonces me pareció que tiene unas trazas de portero muy bueno.

El partido me recordó algo al que jugó el otro día el Bilbao Athletic en Valencia, el día que cayó eliminado de la fase de ascenso a 2ªA. No sé si porque el campo tenía pinta de ser muy malo, estrecho, seco, duro y "botón", el equipo se dedicó a jugar mucho con desplazamientos largos, juego aereo y tal... en otras palabras, propiciando mucho el "choque" y en esas circunstancias me pareció que el Madrid era mucho más fuerte, tenía tíos más grandes y poderosos en el contacto. Parece ser que el Athletic suele jugar a otra cosa y, por el contrario, al Madrid se le veía que le iba mucho mejor ese estilo, tapando huecos atrás y saliendo rapiditos a la contra. En este sentido,creo que los merengues fueron justos vencedores (aunque con un resultado excesivamente abultado).

Por otra parte, no sé hasta qué punto había muchas diferencias de edades o no, pero sí que me pareció que en el Athletic veía chavales mucho menos "hechos" que en Madrid. Por ejemplo, el melenas que jugaba de extremo zurdo es internacional absoluto por Perú.

A mí no me importa nada perder finales y recibir "palos" de este tipo en estas categorias. Bien administrada, esta derrota puede ser bastante beneficiosa para los chavales.

Taoteking dijo...

Por razones técnico-tácticas, no tuve más remedio que seguir la final de los cachorrillos por Real Madrid Tv...

...Toda una experiencia, oiga. Aún sigo vivito y coleando. Si esa retransmisión no ha acabado conmigo tiendo a pensar que puedo aguantar cualquier cosa que me echen.

KROMA dijo...

Remo.

Tras el escándalo de Elantxobe esta semana, procedo a hablar de la Ría.

Bueno. Lo de la victoria de Tirán no va a pasar de ser una anécdota.

Kaiku está fortísimo y ni remar por una mierda de calle hizo que se vinieran abajo. Una tercera posición que les sabe a victoria.

Me gusta ver a Orio donde debe estar. Es bueno para el remo. No sé si no se les va a quedar un poco corta la plantilla...veremos.

Hace tiempo que comenté que no me gusta nada algo que está sucediendo últimamente en el remo. Hablo de las ciabogas abiertas. Considero que el momento de la ciaboga es uno de los más espectaculares, difíciles y determinantes del remo. Desde hace un tiempo los patrones (supongo que siguiendo instrucciones de los entrenadores) son auténticos "segurolas" al encarar la baliza. En el inicio de la ciaboga las aperturas son tremendas y la calada de remo del proel se hace prácticamente encima de la baliza, con lo cual lo que se consigue es hacer una ciaboga muy abierta y prácticamente sin rozar la baliza. Se pierde algo de tiempo, pero lo prefieren antes que arriesgarse a entrar muy recto y atrancar el bote. Todo esto además viene favorecido por una distancia entre las calles que ahora es mucho más grande que antes, con lo cual el riesgo de abordaje es menor, luego el riesgo que se toma en la ciaboga también lo es.

Todo esto no vale para la Ría. La distancia entre balizas es la misma que hace años (la ria da lo que da de ancho) por lo que ayer vimos ciabogas de las de antes.

En el primer largo Orio entró pasadisimo, supongo que por la tendencia del patrón y proel a tomar las ciabogas largas. Así, para cuando el proel caló el remo ya tenían encima la baliza. Resultado: De entrar con 5 segundos sobre Urdaibai salieron a tres segundos de los bermeanos.

Ese error les hizo aprender y la segunda ciaboga de Orio fue espectacular. De ahí hasta ganar la tanda en una lucha con kaiku y Urdaibai que me parece que este año va a ser preciosa.....si es que Kaiku no se sale.....

Txusi dijo...

No creo en la mala suerte, erebai.

Cincinato dijo...

Pues yo sí creo en la suerte. Pero solo si se produce en momentos concretos, y unas veces a favor y otras en contra.

Si como dice Erebai la mala suerte siempre la tienen los mismos ... pues ya no me parece suerte.

No ví el partido, pero por lo que os leo parece que fueron superiores. Pues vale. No somos los mejores de la categoría, sino los segundos mejores. Igual no hay que darle más vueltas.

Pero vuelvo a lo de siempre: el éxito de esta camada yo lo mediré por el número de jugadores de primera que nos suministre a medio plazo.

Lo de el sábado es un paso más en ese proceso.

Forever dijo...

Como veo que la web del desmarque no me va bien, os pego este artículo sobre el juvenil que creo que es bastante interesante de cara a analizar la final del sábado, sobre todo para los que sólo hemos visto ese partido en todo el año.
----------------
No ha podido ser, el Athletic ha caído derrotado en Vera (Almería) en la final de la Copa del Rey Juvenil por 0-4 ante el Real Madrid. Pese al varapalo sufrido hay que analizar más allá de este resultado y ver que en Lezama se trabaja bien en la formación de jóvenes futbolistas.

Hasta once jugadores sub´19 podían haber disputado esta final pero en Lezama han decidido apostar claramente por la formación de futbolistas en categorías superiores: Kepa, Markel Etxeberria, Artabe, Gil, Laporte, Undabarrena, Molinos, Martín Bengoa, Monteiro, Seguín y Gorka Santamaría.

Tenemos el claro ejemplo de la final disputada en 2010. Tres años después un “flash-back” nos retrocede a aquella final en Almuñecar (Granada) donde el Athletic de Bingen Arostegi derrotó al Real Madrid por 0-2 con goles de Álvaro Peña y Aitor Villar. Aquel equipo Juvenil de Honor estaba formado por una mezcla de jugadores de las generaciones de 1991, 1992 y 1993.

Hasta doce jugadores de aquella plantilla han formado parte esta temporada de un Bilbao Athletic que se ha quedado a las puertas de jugar una ronda final de ascenso a la Liga Adelante (Magunazelaia, Urtzi Erleaga, Bustinza, Saborit,, Jon García, Royo, Eguaras, Guarrotxena, Peña, Jonxa, Etxaniz y Guillermo).

(Sigue)

Forever dijo...

Jonas Ramalho y Ruiz de Galarreta ambos de 1993 van entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo y un jugador como Jon Aurtenetxe está totalmente asentado con casi un centenar de partidos con el Athletic.
Ya centrándonos en el presente, podríamos decir que la fórmula del éxito se repite esta vez a las órdenes de Gontzal Suances con una plantilla compuesta por las generaciones de 1994,1995 y 1996.
Jugadores en su último año de Juvenil (1994) que han conseguido su mejor rendimiento esta temporada como son los casos de Imanol Corral, Jagoba Borja y Asier Etxaburu.

Otros como Unai Bilbao y Gorka Iturraspe no tuvieron muchos minutos debido a las lesiones. La mejor noticia de esta temporada sin duda ha sido la irrupción de Iñaki Williams que en su primera temporada en Lezama ha anotado la escalofriante cifra de 36 goles ente Liga, Copa y NextGen Series, lo que ha valido para renovar con el Athletic para las próxima cuatro temporadas como ya adelantó ElDesmarque Bizkaia el pasado martes.
La mayoría del bloque está compuesta por jugadores de 1995 (Jon Ander Felipe, Álex Remiro, Yeray Álvarez, Yanis Rahmani, Unai López, Agirrezabala, Iker Revuelta, Ander Santamaría, Iker De Eguino, Urtzi Iriondo y Maecky Lubrano). Hay una salvedad importante que resaltar en esta generación y es que jugadores de la misma camada como son Markel Etxeberria, Óscar Gil, Iker Undabarrena, Aitor Seguín y Gorka Santamaría han disfrutado durante esta temporada ya de muchos minutos con el Basconia en 3ª división dando así un salto importante en su formación. Álex Remiro, Unai López y Yanis Rahmani se incorporaron al club basauritarra mediada la temporada.
Dentro de la generación de 1996 nos encontramos a dos jugadores con gran proyección: Ander Mediavilla que debido a una grave lesión de rodilla en el torneo MIC2013 en Semana Santa estará de baja para los próximos seis meses y Jurgi Oteo que siendo el más joven de la plantilla (16 años) ha realizado una gran temporada siendo un fijo en el once de Suances en banda derecha anotando trece goles.

Los pupilos del técnico getxotarra continúan con la senda del buen trabajo realizado en Lezama durante estos últimos años. Emergen así dos plantillas de jóvenes jugadores que les une un elemento diferenciador: la competitividad.
El gen competitivo de Lezama que ha devuelto al Athletic y a su afición la ilusión y la confianza en nuestros chavales de la cantera de Lezama que a buen seguro muchos de ellos, con paciencia y trabajo, se harán un hueco en la plantilla del primer equipo en los próximos años.

Por Javi Martín, lacanteradelezama.com

Cincinato dijo...

Nadie lo ha comentado, pero el repaso de Brasil a España debió ser importante.

Pero al menos los penalties de Sergio Ramos ya cumplen con la normativa de aviación civil.

En serio: no veo ningún drama para unos ni ninguna razón para la euforia de los otros. Esto es un ensayo general para el año que viene, y desde ese punto de vista hasta es mejor para España perder así de rotundamente que seguir instalados en la euforia y la autocomplacencia.

erebai dijo...

Ciinci, yo vi el primer tiempo y fue difícil para España, porque empezaron perdiendo desde el principio y Brasil jugó muy muy agreiva, cometiendo muchas faltas sobre Iniesta, Xavi y un pressing muy duro en toda la extensión de la palabra, sobre la salida del balón, propiciando los errores de jugadores siempre fiables. El árbitro estuvo muy permisivo, hubo dos tipos de Brasil que cometieron no menos de 8 faltas cada uno en el primer tiempo. También hubo alguna marrullería de Arbeloa o Ramos, y cómo no de Marcelo y Alves. España pudo empatar en el min. 42, le sadaron un balón bajo la raya de gol, y les metieron el segundo justo antes del descanso. Luego yo no vi nada más. Me pareció que España estaba cansada, sin ritmo, acusando el calor y la semifinal ante Italia.

Contini dijo...

No he visto la final de las Connfederacioes, sí la semifinal España-Italia y noté a La Roja, sin chispa, acusando la temporada y el calor. He leído comentarios de que a Brasil se le ha permitido el juego duro pero todos coinciden en la justicia del triunfo de Brasil. Pero, ya se sabe, el que gana las Confederaciones luego no se lleva el Mundial.

En una muestra del signo de los tiempos, Bielsa se ha despedido con una carta en "feisbu". Hace 15 años la hubiera puesto en un 902.¡Ah! El progreso.

Contininho dijo...

Connfederacioes, en ratonio brasileño, Confederaçoes en lusitano puro.

El nuevo dijo...

Me ha llegado al corazón la despedida de Marcelo. Corta y, sobre todo, sentida. Además la vía elegida es de fuera de serie jeje, la prensa se queda con las ganas.

Los brasileños parecían triatletas, menudas bestias humanas.

Taoteking dijo...

Bueno... Se acaba (¿o no?) el "culebrón" del arco de San Mamés: acabará en Lezama.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=13313&idi=1

Contini dijo...

Y ya lo bueno será qué hacen con él en Lezama.

Cinciphone dijo...

A mí todo este tema del arco ya empieza a cargarme un poco ... Me temo que nos hemos metido en un lío por escuchar a los nostálgicos, que encima es muy posible que no se queden satisfechos.

Gontzal dijo...

Esa noticia es falsa, el arco se va a poner en Gardata.

Mañana mismo empezamos las labores de colocación, lo sostendremos por los costados el Renano y yo, dos tipos de altura, mientras Kroma aprieta los tornillos y el maestro Tao va dando indicaciones.

Estoy con Cinci, menudo culebrón cansino. Si nos dejamos llevar por los nostálgicos debiéramos haber hecho el campo nuevo con columnas y banco corrido.

Y dice Archanco que nos saca más de cuatro kilos por otro nueve de la ribera.

Contini dijo...

Según ETB lo de Kike Sola son 4 kilos.

Y Llorente "elige" en la Juve el 14... un número emblemático, sin duda.

Anónimo dijo...

Gontzal dice Amatxu que cuando terminemos de colocar el Arco, que hagamos algo productivo , que plantemos unos puerros y unos tomates, y que te pongas con el semillero de lechugas..... y sugiere TAO que pongamos un poco de te verde.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Gontzal dice Amatxu que cuando terminemos de colocar el Arco, que hagamos algo productivo , que plantemos unos puerros y unos tomates, y que te pongas con el semillero de lechugas..... y sugiere TAO que pongamos un poco de te verde.



Con toda esa producción hortícola, además de tener el mejor gusto futbolístico, en Gardata tendremos también los mejores gintonics... Seguimos creciendo, UEFA posible.

Gontzal dijo...

Sí Tao, pero el Renano y yo estamos ya cansados de que nos tengas lanzando a puerta con ese cesto de berzas, coño, ¡que no hay forma de darles efecto!.

Son peores que aquel balón que utilizó el Athletic de Irureta en Famagusta.

¿Se ha cerrado lo de Sola o ya vamos cerca de los seis millones? Porque algunos cuentan el IVA y hasta el impuesto de sociedades con tal de engordar la cifra.

Anónimo dijo...

jajajajajaj maestro TAO ya tan solo nos falta localizar una tonica rarisima y unos hielos de la antartida. Aunque me han contado que mi hermano kroma es mas de kalimotxo.

nowanda dijo...


Rote: no sé si estás por aquí, si es así dale mi enhorabuena a la flamante pregonera de Aste Nagusia 2013... Qué ilusión!!

erebai dijo...

El arco, que mide más de 100 metros, que lo pongan sobre la ría, y tendríamos un nuevo puente, no cruzable, pero sí fotogénico y a la vista de todo el mundo. Y terminaríamos con el asunto de una santavez, porque en Lezama a ver qué hacen con él

Rote dijo...

Nowanda, le daré la enhorabuena de parte de la bruja.
Es una buena noticia.

Txabiri dijo...

Así que este año los que éramos de la ikastola no podremos darle la txapa por las txosnas a cuenta de maisus y andereños, jaja.

Se lo merece.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

Me sumo a las felicitaciones a la pregonera. Efectivamente, se lo merece.

Anónimo dijo...

Pregonera o Txupinera?

En cualquier caso, enhorabuena.

Si es pregonera, Rote dile que Jaburu tiene escritos aproximadamene 42 pregones distintos, contemplado todas las variables posibles.

Al parecer segun Llorentini la falta de cariño ha decidido que se vaya, por fin, ahora con cariño y el tipo de juego de la Juve, a triunfar.... probablemente cedido en el Brescia, pero a triunfar.

Con la salida de los fernandos, el Cociente Intelectual del vestuario del Athletic, ha subido considerablemente.

Eso del fondo de la barra es una croqueta o una servilleta rebozada?

Taoteking dijo...

Es que ahora al chef del Ambigú le ha dado por la cocina creativa y las croquetas la hace "a lo Panenka"... las tira sobre la sarten por el medio, flojas y bombeadas.

Anónimo dijo...

Pues le daran una estrella "petronor" pero no ha mejorado la calidad de las croquetas "panenka" respecto a las antiguas "guisasola".

Taoteking dijo...

Jajaja... el cambio ha sido muy radical... Igual hubiera sido mejor probar una fase intermedia: croquetas "Larrazabal"...

Souness dijo...

Dios mio de que forma tan distinta vemos al Athletic Erebai y yo.

Y no digo que la mia sea la correcta.

Mariosila80 dijo...



Forever, por favor...pásate por Donosti y les explicas a los juntaletras lo del pago de la clausula y el IVA....

Que ya están haciendo números con lo de Illarramendi.....jajaja

legolas_bilbao dijo...

menos para empezar nuevamente la temporada.

Parece que se está construyendo un equipo apañado.

Toda la suerte del mundo a txingurri

erebai dijo...

Souness, no sé porqué lo dices, pero bueno. Por supuesto tampoco digo que la mía sea la corecta, será una más de tantas, digo yo.

Forever dijo...

Mariosila, prefiero que me des a elegir entre las Cañas de bambú bajo las uñas y los electrodos en las pelotas antes que intentar explicar algo "tan complicado" por esos lares.

También leí el otro dia en el MD que en Can Barsa andan haciendo los mismos números con el traspaso de Thiago.

A ver quién es el que abre definitivamente la caja de Pandora de exigir cláusula y demandar al interesado ante Hacienda. Hasta ahora, nadie ha tenido webs.

Nosotros nos lo seguimos pensando. Como somos supercabrones, le vamos a demandar a Javitxu en el 2016 para que, además de pagar lo que le tocaba por ingresar 40 millones, tenga que pagar intereses de demora, jajaja jajaja...

Txusi dijo...

" Con la salida de los
fernandos, el Cociente
Intelectual del vestuario del
Athletic, ha subido
considerablemente."

Ahora ya les van a comprar un puzzle de seis piezas...

Anónimo dijo...

pero Txusita nadie garantiza que lo completen, 6 piezas igual son demasiadas.

Mariosila dijo...


Todo lo que supere los dedos de una mano se convierte en un reto imposible para la muchachada.

Gontzal dijo...

Coincido. La media de coeficiente intelectual cayó en picado cuando Javi González abandonó la primera plantilla.

Rote dijo...

¡Es que tienen que tener 200 de coeficiente mental para jugar en el Athletic?
A mi me da igual si son listos o no. Yo lo que quiero es jueguen bien al futbol, lo demás... chascarrillos de blog.
De todas formas me parece un poco cruel todo lo anterior.
Como en todos los sitios, habrá de todo. El problema es que les ha llegado el dinero pronto y la mayoría no se ha preparado intelectualmente .Lo contrario nos ocurre a nosotros que el dinero no nos ha llegado y hemos tenido tiempo de prepararnos para escribir en un blog.

legolas_bilbao dijo...

Rote, igual alguno escribe en un blog xD.

Bueno, cerrado y confirmado el fichaje de sola

Anónimo dijo...

Te matizo estimado Rote, a mi no me ha llegado el dinero y no me he preparado para escribir en un blog.

Y ademas discrepo, el futbol como casi todo en la vida, es para listos.

Salvo para ser compromisario, ser listo ayuda bastante.

Txabiri dijo...

En el fútbol los hay listos, menos listos...y nada listos...Hay de tóo. Sólo hay que ver al mejor...

Souness dijo...

Muy buenas Erebai. Es normal que no sepas por que lo digo por que apenas me he explicado. Simplemente que te leo y nunca estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero tampoco explico como yo loveo por vagancia.

Como bien dices una forma de tantas.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Web oficial: Los jugadores del Bilbao Athletic que harán la pretemporada con el Athletic son los siguientes: Erik Morán, Enric Saborit y Unai Albizua.



Lo esperado,¿no? Un par de detalles más:

Ramalho tenía ficha del filial... ¿Se le considera ya como de la primera plantilla o es que no va a hacer la pretemporada con el primer equipo? Supongo que será lo primero.

No está Kepa, que sí ha estado en las dos últimas pretemporadas. Quizás siga con problemas físicos, no lo sé.

Forever dijo...

Saborit y Albizua habían renovado con ficha del primer equipo ya, ¿no?

Y de Morán se dice lo mismo, aunque no se haya confirmado, isn't it?

¿Entonces? ¿Esa noticia?

Taoteking dijo...

Forever, en mi opinión hay que distinguir entre contratos profesionales y ficha del primer equipo.

Supongo (en realidad no tengo ni p.i.) que se les ha renovado a los tres mediante sendos contratos profesionales, pero no necesariamente todos ellos tengan ficha de la primera plantilla.

Contini dijo...

Dos de ellos tienen pinta de ser cedidos a equipos de Segunda como Alavés, Mirandés o Eibar.
Un ex, Igor Martínez, ha fichado por el Mirandés.Me da la impresión de que le ha faltado suerte para quedarse en el Athletic pero no descarto su vuelta en un futuro.

Fichaje necesario el de Kike Sola pero no vale esa cantidad, no obstante Archanco necesitaba el dinero como fuera y se lko ha ofrecido al Athletic porque cualquier otro club no hubiese pagado no más de dos millones.

Supongo que Kepa hará directamente la pretemporada con el Bilbao Athletic ya que en el Athletic están Gorka, Raúl y Herrerín; igual entre los tres juntos sale un portero. Parece que uno que se queda es el juvenil Unai López y hará la pretemporada con el Bilbao Athletic.

Contini dijo...

El ratonio mexicano me ha traicionado, quise decir que cualquier otro club no hubiese pagado más de dos millones por Kike Sola.

Taoteking dijo...

Contini, tengo una confianza enorme en el castreño Iago Herrerín. Lleva jugando treinta y tantos partidos por temporada desde que salió del Athletic y, según observadores "independientes", a muy buen nivel.

Si no le quita el puesto a Iraizoz, al menos le va a poner las orejas tiesas... y todos sabemos que el Gorka con el culo apretado sube mucho el rendimiento respecto al Gorka sin que nadie le eche el aliento en la nuca.

Forever dijo...

Tao, en esa diferencia me pierdo.

Contini dijo...

Ojalá sea así, Maestro Tao. A Herrerín le he visto ratos sueltos con el Numancia en partidos televisados. No me ha causado mala impresión y me ha parecido que tiene buen desplazamiento de balón.Me parece que va a adelantarle a Raúl, a quien vendría bien una cesión en un equipo en el que jugase.

Forever dijo...

Yo, la verdad Contini, no veo el chiste a ceder jugadores de la plantilla que con 25 años no han demostrado nada especial, como Raúl.

La política de cesiones del Athletic actual es parte del empequeñecimiento progresivo del club.

¿Os habéis fijado que no se habla nunca de ceder jugadores prometedores a equipos de primera, sino de ceder jugadores de relleno de la plantilla a equipos de 2ª?

Aún recuerdo la cesión de Genar al Valladolid de primera, donde jugó todo y al acabar la cesión querían prorrogarla.

Para mí, ese es el modelo.

La actual forma de proceder es producto del miedo a equivocarse con los jugadores descartados y de no querer "reforzar a rivales". Me parece de una corteza de miras y una falta de ambición totales.

Contini dijo...

Forever, es que en el caso de Raúl no ha jugado nada y no sabemos si es o no de verdad válido. Es un círculo vicioso, si no juega, no tiene confianza y si no tiene confianza, no juega.

Cuando Andrinua jugaba cedido en el Valladolid eran otros tiempos, los equipos tenían dos extranjeros y el Athletic estaba arriba en la clasificación. Dudo mucho de que haya equipos de primera que quieran dar oportunidades a nuestros canteranos. El Madrid y el Barcelona producen tantos que abastecen a media primera y por esos sí se pegan. Y si no, cogen a uno de fuera o se lo trae Mendes.

Txusi dijo...

Raul sale si o si.

Forever dijo...

Contini, pero es que yo creo que las oportunidades hay que ganárselas, no esperar a que te las den.

Con la plantilla que tiene el Athletic, si un jugador de categorías inferiores es cojonudo entra al primer equipo sin pasar por la casilla de salida. No me creo que Raúl sea un portero de la de dios y halla llegado a los 25 tacos con 4 partidos en primera, medio regalados.

Los jugadores de categorías inferiores tienen que darse cuenta de que no hay que esperar a que la puerta del vestuario del primer equipo se abra para ellos. Tienen que ser ellos los que la abran, y si es tirándola abajo de una hostia, mejor.

erebai dijo...

Si alguien no juega durante un cierto tiempo continuado, y con entrenadores diferentes, es que no tiene nivel sufciente, como puede ser el caso de Raul. Pienso que no debería seguir aquí, y si tiene contrato o lo que sea, tratar de venderlo, aunque sea barato. No me fío demasiado de Herrerin, pero al menos tiene experiencia.

Contini dijo...

No todo jugador es precoz o descarado y a algunos hay que ayudarles a abrir la puerta por primera vez. No me refiero a Raúl Fernández en concreto.
Acabamos de pagar cuatro millones y pico por un jugador que hace dos años estaba medio fuera de Osasuna.
Hay jugadores de desarrollo más tardío y otros que enseguida llegan y otros que llegan rápido pero no se mantienen.
Mi opinión de Raúl es que no es portero de primera pero merecería una oportunidad para que demostrara lo contrario.

schultz dijo...

Las oportunidades son en los entrenamientos. Del trabajo semanal de un futbolista, el partido del domingo es una parte menor. El problema es que el resto no lo vemos y es lo que condiciona lo que sí vemos. Si un tío no juega nunca no es por falta de oportunidades.

Txabiri dijo...

Eso no es siempre así, o mejor dicho, no siempre el entreno es el que dictamina quién y porqué va a jugar. En el Athletic hay bastantes ejemplos y hablando con jugadores muchos te pueden decir, antes y ahora, porque esto es algo de siempre, los alucines que un colectivo puede llevarse viendo cómo pueden entrenar unos jugadores que luego no asoman el flequillo por el terreno de juego ni por asomo, y/o a la inversa.

Al final, además del entreno, que, claro está, tiene su importancia, los gustos y preferencias del técnico de turno, algunos más, otros menos, tienen su trascendencia.

Txabiri dijo...

Y digo gustos y preferencias por no usar otras palabras.

erebai dijo...

Ya, pero cuando los gustos y preferencias coinciden en varios entrenadores diferentes, pues a lo mejor hay que pensar que el jugador no da el nivel exigido.
Otra cosa, parece ser que Illarramendi, quien era totalmente de la causa de la Real, que iba a seguir allí sí o sí, que estaba entusiasmado en jugar la champions con ellos y bla bla bla, en media hora ha cambiado de opinión, y va a irse al Madrid. A mí, la verdad, como si se opera, me parece un gran jugador, pero como digo, como si se opera. Lo que me jode es que las fuerzas vivas gipuzkoanas lo están vendiendo como que qué va a hacer el chaval ante una oferta superior, que va a ganar mucho más, que es el Madrid, y demás estupideces. Si hubiéramos sido nosotros quienes le fichamos, seríamos unos hijos de p......, como ha pasado con Etxebe y demás, y nos insultarían, escupirían y pondrían a parir cada vez que coincidiéramos. ¿nosotros no pagamos la cláusula de Etxebe, y de otros más?, como el Madrid. Pues eso, que son impresentables, y siempre lo serán. Dicho ésto, los voy a seguir ignorando.

Anónimo dijo...

Acierta de pleno Erebai ( y empieza a preocuparme que ultimamente estamos bastante de acuerdo)respecto a la forma de pensar (sic) de los aficionados de la Real.

30 kilos es un pastizal,ahora bien, ese dineral frena al Athletic, pero no al lider de los morosos de Bankia. Si el Athletic llega con el taco es delito , se rasgan las vestiduras y se quitan el jersey de encima de los hombros, si es el Madrid disfrutan alborozados de la pasta y se alegran infinito por su jugador.

En tiempos colocaron a Begiristain, Bakero y creo que Rekarte en el Barca y lo mismo.

Recordar, Donosti era el sitio donde la nobleza y Burguesia veraneaban alegremente, es mas, patas cortas no dejaba de visitar Miramar ningun verano. En Gardata no hemos dejado entrar a ninguno, tan solo si Bienzobas nos lo pide le extenderemos un visado.

Detras de Illarramendi ira Iñigo Martinez y el frances. A nosotros nos reservan toda la produccion de laterales izquierdos.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, los garbanceros ya hemos puesto ha funcionar el grill... para mi próximo exilio voy a pedir una catacumba. Gastáis de eso por allí???? Estoy dispuesto a tragarme los Episodios Nacionales del juego Combinativo en su versión extendida con las escenas eliminadas de la salida limpia desde atrás del balón de Ander Murillo y los comentarios del director Juanma Lillo.

Taoteking dijo...

El pacto en el vestuario de la RSOC para no marcharse a ningún otro equipo va a ser más efímero que la conjura del Colacao en el Athletic.

Y, ojo, que se rumorea que después de Illarramendi se sitúa en la rampa de lanzamiento otro "estratégico"...

Mariosila, Contini... dejad de reiros, cabritos.

Taoteking dijo...

Bienzobas, serás bienvenido en los cursos de verano de Gardata.

Hoy comienza el seminario: "Correr es de cobardes y si es detrás de un balón, mucho más".

Gontzal dijo...

Conste que en Gardata no soportamos a Lillo.

La admiradora de los entrenadores gipuzkoanos en el Ambigú es Txusita, ya sabéis que siempre a bebido los vientos (futboleros, Miguel, futboleros) por Lillo y Emery.

bienzobas dijo...

Entiendo entonces que se dejarán de lado a los estadistas que presentan los de la FAES y los cambiaremos por estatistas. Seguiré atento a la programación.

bienzobas dijo...

Apóstatas!!!
Se empieza por renegar de Juanma y se termina por no hacer un reality a lo Lebron James con la apertura del sobre de Heynckes sobre el futuro de Murillo en Nicosia. No sabéis nada de marketing, Jon Nieve.... y luego os cuelan una camiseta de catálogo.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, hasta hoy el verano no habia hecho acto de presencia. Ha sido decir Txingurri que el Athletic se va a Austria una semanita y empezar a subir el mercurio.

Gontzal sabes de sobra que Lillo nos ha deparado grandes momentos de diversion en Gardata. La exegesis de el delantero esta, el balon esta, comparado con el delantero llega y el balon llega, que yo aun no he entendido, fue memorable.

Tao es posible que el grupo resultadista capitaneado por Mariosila nos contraprograme con la Conferencia " Aplicaciones practicas del autobus de Maguregi"

bienzobas dijo...

Por cierto, viendo la web del correo con las declaraciones de Stosic, qué lástima cómo se informa de los traspasos de jugadores en la liga BBVA frente al sistema NBA donde hasta las ofertas son públicas. En qué perjudicaría que un club levantase el velo de esta omertá??? Ahí tenemos un hueco para seguir siendo diferentes.

erebai dijo...

En lo que respecta a las palabras de Stosic, no sé qué pensar. Es verdad que la estrategia de comunicación de Urrutia parece que la organiza Rouco Varela, pero no sé, prefiero quedarme con lo que sabíamos aquí al respecto del fichaje de Beñat, que con lo que dice este tipo, que no me merece ninguna credibilidad. Los andaluces tienen fama de mentirosillos y un servio andaluz, pues.....(sin desmerecer a nadie por supuesto)

Gontzal dijo...

Cierto Renano, tú eres muy de Lillo, a mi siempre me quedará el Lobo Carrasco, otro apóstol mediático del tikitaka.

Bienzobas, estoy contigo. Y puestos a pedir, después del dosier del caso Beñat, que aireen el de Herrera.

Por ir por orden, ya que empezamos en el centro del campo...

P.D. Ruego se me perdone la falta de ortografía del anterior comentario. Eso ni con el ratonio se puede explicar.

bienzobas dijo...

No me lo tengas en cuenta Gontzal, me he levantado de un cándido que me asusto.

Contini dijo...

Los amigos de la RSOC reciben lo que recibimos nosotros el año pasado y bien que se descojonaban.No hay más que leer los tuits de algunos el año pasado y los de ahora.

A estos no hace falta ni que queden subcampeones, siendo cuartos ya se les van. Y ojito, que si no juegan la liguilla de Champions igual hay más bajas.

Eso sí, como se nos ocurra intentar fichar a Agirretxe...ponen un peaje nuevo para zurigorris exclusivamente nada más pasar Ermua.

Y por lo que me cuentan, un 20% de lo que puedan recaudar por Illarramendi o cualquier otro, va para los pagos previstos en el convenio de acreedores.

De todos modos, estoy empezando a odiar este fútbol plutócrata y con sistema de castas como en la India. Es imposible tener ilusiones ya que no te dejarán subir en el escalafón.

No he entrado en ella pero igual en la web amiga alguien defiende que entremos en la puja por Illarramendi. Que son capaces.

Contini dijo...

Y, se me había olvidado, es una tal Bahía quien lleva la representación del merengón de Mutriku.

erebai dijo...

Ayer estuve oyendo en una emisora de radio que puede ser que a cambio de Illarramendi, el Madrid ceda a algún jugador, incluso decían que podría ir la próxima temporada mismo el asqueroso de Xabi Alonso a Donosti, porque lo que daban como seguro es que acababa sus días allí, no sabían si el año que viene o el próximo. se decantaban por tenerles juntos uno o dos años para que aprenda el nene, y luego soltar al mourinista.
Contini, en lo que opinas sobre la liga española, totalmente de acuerdo contigo, ya puedes tener gente con proyección y pensar en hacer un buen equipo, que vienen los doso de siempre, y uno te lleva los jugadores y el otro te enmierda y acaban saliendo de mala manera d, no te paga nunca nada, el club.

Karramarro dijo...

Ufff... si Xabi Alonso vuelve a Anoeta acabaría su carrera en la grada. Simplemente porque se pasaría media temporada sancionado. En el Madrid le dejan abusar por eso de que el escudo otorga ciertas licencias, pero en un equipo de mindundis como la Real...

El bueno de Alonso según ha perdido velocidad y agilidad ha ido ganando agresividad y eso que llaman "el otro fútbol". Y me temo que esta evolución no se puede frenar, son muchos años de vicios adquiridos.

Gontzal dijo...

Contini, es que Bahía y Donosti están hechos el uno para el otro. Pena no hubiesen preferido antes La Concha que Aiegi.

Coincido, lo de la Liga es una vergüenza a la que nadie mete mano, se sigue hablando de pasta por parte de Madrid y Barcelona de forma obscena, como si la deuda con Bankia fuese una broma...

En fin, que me indigno, y estaba con candidez de viernes como el gran Bienzobas.

Contini dijo...

No sólo esos dos que decís porque el sistema de castas y la plutocracia se empieza a extender por toda Europa. Patrimonio de la Liga es el "gatillazo" financiero tipo Málaga o Racing.

Anónimo dijo...

Pero eso si, la liga se muestra energica nada menos que con el Guadalajara....

Ha sido hablar Bienzobas y subir a 27 grados la temperatura... maldita sea.

schultz dijo...

Voy a hacer una confesión: he entrado en los foros del Diario Vasco.
Un cuarto de hora llevo descojonándome.
Unos piden que paguen el IVA íntegro, otros que si con el IRPF sube a 45, que no hay que negociar ...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Mariosila80 dijo...


Y es que mi admirado Forever va a tener usted un verano ajetreado.

Una vez que termine en el Kursaal el master de 120 horas titulado "Futbol y pago de claúsulas: El IVA en fuera de juego"....me temo que tendrá que trasladarse a Madrid.

Hoy Marca en su segunda página, en articulo firmado (hay que tener güebos para firmar eso...no es necesario demostrar la valentía de otra forma), se decía que "el Madrid quiere darle forma de traspaso para evitarse pagar el IVA"...asi que le hemos pillado billete de avión y habitación en el Villamagna para dirija en la Complutense el master..."Futbol y traspasos: El IVA participa en la jugada."...240 horas teniendo en cuenta la dificultad de ciertos conceptos a explicar...y el nivel de quienes los van a escuchar...

Claro que el sumum ha sido cuando el ínclito firmante del articulo ha añadido sobre las bondades del traspaso versus pago de clausula que..."con el traspaso amistoso se ayuda al presidente de la Real que, no hay que olvidar, tiene elecciones en Diciembre"...

Vamos...la más absoluta descojonación...jajajaja

Continí dijo...

Y según parece Bahia llevaba negociando el traspaso amistoso desde enero. Así que nada de capricho de Carletto y el casherito se la ha jugado a Aperri quita las pistas.

Oier, no te tires al Támesis que está muy frío.

Contini dijo...

El de antes es el Contini de siempre, no un galo.

legolas_bilbao dijo...

pronto desmontan el chiringuito de la real. Solo falta que vela se quiera largar y medio euqipo a tomar por rasca.

Taoteking al sol dijo...

Retrospectiva de los entrenamientos del Athletic con Ernesto Valverde en la pretemporada de la 2004/05:

http://es.scribd.com/doc/61434462/Mesociclo-Ath-Bilbao-19-Sesiones

Forever dijo...

Estimado Mariosila, doy por concluido mi periplo donostiarra tras leer a Mikel Encinas hoy en el MD, hablando de traspaso más IVA o clausula más IRPF.

Aceptaré el reto de trasladarme a Madrid, pero me gustaría recordarle que a la Gerencia del Villamagna la última vez se les pasaron ciertos detalles básicos en pensiones de tercera:

- La carta de almohadas sólo incluía 37 modelos.

- El mueble bar no disponía de G` vine, ni hielos de azahar, ni de tónica Fentimans. Por no hablar del olvido, por tercera vez, de los pétalos de rosa para condimentar el katxarro.

- Las sábanas de seda patinan y en las noches movidas puede acabar uno encima del escritorio.

- El colchón de un espesor menor de 32 centímetros es innegociable, así como la última capa viscoelástica de 3 cm mínimo.

- En la sala de conferencias, exijo que a Lillo y a Valdano sólo se les permita asistir como oyentes. Si se les concede el turno para preguntar algo, aprovecharé el rato para comer e ir al gimnasio.

Por último, me gustaría que se me concediera una breve excedencia en mi gira de conferencias para poder desarrollar mi tesis, "Clausula más IRPF: ¿quién coño ha pagado el IRPF para que se hable tanto de él?"

Mariosila80 dijo...


Albricias admirado Forever!!!...solo usted podía conseguirlo!!...

No esperamos en Madrid los mismos magníficos resultados....ya sería la ostia...

La gerencia del Villamagna sabe que, esta vez, se la juega en esos "pequeños" detalles.

Contini dijo...

Y Kike Sola ya está aquí.

Anónimo dijo...

Maldito calor.

TAO no le encomendaste a Gontzal que pusiera aire acondionado en Gardata???

erebai dijo...

Villa al Atlético, por ¿2,1 millones?. Increible. Nosotros pagamos 4 por Sola, 9 por Beñat. Es lo que hay, el ser vasco se paga caro, je,je.
Leo que el barça no va a fichar a Spanoulis -basket- que se queda en Grecia. Más de lo mismo, este club sólo mete mierda en los clubs, mangonea, incita, crea malestar y lanza infinidad de rumores, pero no paga nada a nadie. En fútbol, lo mismo, que si tiago Silva, que si Davidi Luiz, que si Lewandoski....nada, no sueltan un euro. Mangarranes.
Otra cosa, veo fotos de nuestro 'crack' Muniain de vacaciones. En todas está con gente...., bueno, con gente, en situaciones bastante evidentes de cómo es su personalidad. Mala cosa. Espero que lo reconduzcan, pero mucho me temo que hay que ir preparando puerta. Ojalá me equivoque. Mientras, mucha suerte a partir de hoy a Txingurri, que será la nuestra.

Mariosila80 dijo...


Villa se ha cerrado en banda...solo queria irse a un equipo de la Liga..ni Italia, ni Premier...este año cobraba 11 kilos en el Barca (por las cosas esas de las primas que pones al firmar contrato...y que te parecen que no llegarán nunca).....el año que viene se iba gratis..

EL Barca terminará cobrando 5 kilos y librándose de pagar 11...

No es una gran operación, claro, pero es más inteligente que quedártelo...no cobrar nada...pagarle un pastón....y que juegue dos ratitos...

Si hubieramos hecho eso con el de Rincón de Soto...por ejemplo....Beñat nos hubiera salido gratis.

Mariosila80 dijo...


Florentino no puede pagar 30 kilos al contado....se me cae un mito..

Aperry anda entre dos puñales...el de la afición ante la que no puede dar impresión de facilitar las cosas al Madrid...y el del vestuario....sí...en Zubieta, como en Lezama, no gusta ver que sus directivas ponen dificultades al progreso de sus compis....Aperry valora que si no "facilita" las cosas se le pondrá cada vez más dificil renovar a los jugadores importantes con clausulas minimamente importantes....

Todo un dilema.

erebai dijo...

Está pasando en la Real lo que nos pasó y ha pasado a nosotros tantas veces, a ver cómo sortean estas cosas ahora, antes las veían desde la distancia. En emisoras estatales hablan de doble juego de Aperribai, vendiendo el jugador al mejor postor por las hispanias y dando sensación de no querer saber nada de traspasos en casa.
Otra cosita. Me han comentado que no van a echar demasiado de menos a Sola en Pamplona, me dicen que jugaba mucho para él mismo, no demasiado para el equipo . Espero no confirmarlo aquí y que sea un buen refuerzo para nosotros. Por cierto, nos lo han vendido por 4, y ellos han comprado por 600.000 euros a Oriol Riera, delantero centro del Alcorcón, que metió creo 18 goles la pasada temporada. Buen negocio ¿no?,