martes, 18 de junio de 2013

Nueva charla Athletic Eup! "Fútbol bronce: debate sobre el fútbol más modesto"

El último superviviente vizcaíno en los play-offs
El Miércoles 19 de Junio a las 19:00 en el Hotel Indautxu se celebrará la tercera Charla coloquio de el cuarto ciclo de charlas organizado por Athletic Eup!, con el nombre “Fútbol bronce: Debate sobre el fútbol más modesto”.

Los contertulios serán:

Iñaki Zurimendi (Entrenador del Barakaldo FC)

Eduardo Garcia (Vicepresidente del Arenas FC)

Toño Vadillo (Entrenador del Santurtzi)

Asier Elorriaga (Entrenador del Lemoaberri)



Moderador Javi Ricardo Beltran Peña



55 comentarios:

Contini dijo...

Según ETB2 Valverde será presentado el viernes como entrenador del Athletic.

Txabiri dijo...

Y Cañas confirma que Beñat no seguirá en el Betis.

Cincinato dijo...

¿No es un poco tendencioso este titular de El Correo de hoy?

"Bielsa agotó al Santos".

Zoilberg dijo...

¿Totalmente tendencioso...como la mayoría de los titulares de la mayorá de los medios, por otra parte.

Txusi dijo...

No.

legolas_bilbao dijo...

Pues ayer el poligonero campeon sub-21 de europa. Espero que el club le de unas largas vacaciones y venga con las pilas cargadas y tenga actitud.

Curiosa la entrevista a javi martinez en el pais.

erebai dijo...

El poligonero campeón de europa sub-21, sí, pero casi como fue campeón con el Barça Ezquerro. Ha jugado sólo los últimos minutos, excepto un partido que salió titular y fue sustituido, y la verdad es que no tiene sitio en ese equipo, hay jugadores muy superiores a él. Isco y Thiago le dan mil vueltas, y Morata, Montoya o Koke, por no decir otros, también. El que es un gran jugador, y ,como ya lo dije aquí anteriormente, el jugador que nos vendría bien a nosotros es Illarramendi, ese sí que sería un refuerzo clave, en una posición básica del equipo. Este chaval hace fácil lo difícil y creo que no durará mucho al otro lado de la A8. Sé que es imposible ficharlo ¿o no?, pero jugadores así marcan la diferencia.

Zoilberg dijo...

Pues quizás el hecho de no haberse visto protagonista le baje un poco los humos...veremos.

Taoteking dijo...

Parece que esos de Athletic Eup! se empeñan en contraprogramar el ciclo de conferencias que la Célula De Resistentes de Gardata ha organizado para cerrar el curso futbolístico.

Hoy: "Futbolista: el balón no es tu enemigo"

Entrada libre hasta completar aforo en el zulo.

erebai dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que no. Pienso que no ha evolucionado nada en su vida personal, que no ha madurado, y no ha progresado nada en la faceta deportiva, parece que se ha quedado estancado. Su actuación en el último partido de liga ante el Levante, autoexpulsándose, y no apareciendo posteriormente en el homenaje al Campo dicen muy poco de él. Y 24 horas más tarde estaba encantado con la selección sub 21, riéndose y pasándoselo bien, sin ninguna autocrítica por lo que había hecho en su club, no lo olvidemos, ajeno a la indignación de los osocios y aficionados.
Quiero que sea un gran jugador y nos aporte mucho al equipo, pero dudo de él. Y si la próxima temporada sigue por los mismos derroteros, yo lo largaría intentando sacar un dinero por él, dando paso a otra gente con más ilusión y más cabeza. No me gustaría que volviera a producirse otro caso Llorente o Amorebieita.

Zoilberg dijo...

"No me gustaría que volviera a producirse otro caso Llorente o Amorebieita."


Eso dependerá de como trate el Club el asunto.

Anónimo dijo...

Adevertimos a los que acudan a la Conferencia-coloquio de Gardata que cada uno debe traerse los canapes de casa. Lo cual hace previsible que no venga ningun compromisario.

Txusi dijo...

Aspirinas hay o tenemos que llevarlas?

Anónimo dijo...

Aspirinas tenemos unas que nos dejo Sabino Padilla, pero no nos atrevemos a tomarnoslas.

Si puedes Txusita traete tambien algo de sol.

Taoteking dijo...

Los jugadores Alain Eizmendi, Asier Goti, Diego Royo, Javier Eraso y Lander Yurrebaso no continuarán bajo la disciplina de nuestro club. El Athletic Club les agradece su compromiso y les desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

erebai dijo...

Eizmendi era el delantero más incisivo y Eraso ha sido titular siempre, con gran rendimiento. Me extrañan estos dos nombres.

Contini dijo...

Preocupante que a estas alturas nos encontremos con que un jugador como Erik Morán termina contrato el 30 de junio.

Y ojo a lo que pueda suceder con Unai López.Aunque está contento en el Athletic, está dispuesto a pagar un millón de euros para irse al Man City.

Txusi dijo...

La FIFA dictamina que el Bayern tendrá que pagar a Osasuna 800.000 euros por Javi Martínez. Los alemanes no reclamarán.

legolas_bilbao dijo...

Goti, ¿no ha sido titular tambien con el bilbao athletic?

Txusi dijo...

Alguno se ha leido la nueva normativa??

A que no??

Lo suponía.

Contini dijo...

Balón de oxígeno para Archanco que así podrá pagar alguna que otra nómina.

La nueva normativa impide que un jugador de 23 años de un filial pueda alternar partidos con el primer equipo, o juega con el filial o con el primer equipo. En el caso de porteros se estira hasta los 25 años.

legolas_bilbao dijo...

gracia stxusi por la aclaración

Forever dijo...

Morán termina la temporada que viene con 23. ¿Eso cómo encaja con la nueva normativa, que me he leído, pero no recuerdo bien?

Txusi dijo...

Todos los jugadores nacidos hasta
julio de 1990 .

Moran no es del 91?

Taoteking dijo...

Creo haber leído que el Athletic puede renovar unilateralmente un año más a Morán. Supongo que de ahí que no sea urgentísimo renovarle antes del 30 de junio.

Eso sí, también creo haber leído que esa opción pasa por que a Morán se le haga ficha del primer equipo...

...A lo mejor el staff del club y el nuevo entrenador consideran que es mejor que renueve ahora y salga cedido y el chaval lo que quiere es estar ya en la primera plantilla y renovar después.

Reitero: información cero... simplemente, lo que he leído por ahí. Si esto es falso a reclamar al que ha dicho esto, no a mí.

Mariosila80 dijo...



OSasuna va a cobrar 800.000 euros del Bayern por derechos de formación del señor Martinez.

¿Que hay de lo nuestro?...porque con nosotros el señor Martinez estuvo más años que en Osasuna...desde los 17 hasta los 23....y parece que FIFA sigue determinando que los clubes que incorporan jugadores de 23 años o menos deben pagar derechos de formación a los clubes donde el jugador ha pasado esos años.

En Septiembre del año pasado se nos dijo que el club estaba estudiando la idoneidad de denun ciar al Bayern....que había tiempo....ya no hemos sabido nada más...

¿Alguien tiene información al respecto?...

Forever dijo...

Morán es del 91, Txusi. De mayo, concretamente. Por eso he puesto que acaba con 23, además de que no me acordaba cual era la fecha que determinaba la barrera de los 23, por mucho que me leí la norma.

Por otra parte, el abogado del Athletic está ocupado con el del botellazo a Armando. Lo del Bayern se lo está pensando.

Anónimo dijo...

Joder si es por abogados, recurrimos a Lamikiz.

Taoteking dijo...

El Athletic flojea algo en abogados y en laterales izquierdos.

El punto fuerte son los notarios y los mediapuntas.

Mariosila80 dijo...


No entiendo la noticia que dice que la renovación de Morán se estanca porque el club no le ofrece contrato profesional...

¿Entonces que le ofrece?...¿contrato de niño-minero?....

Si tiene 23 años....digo yo que le ofrecerán contrato profesional no?.....lo contrario me parecería una tomadura de pelo...

Taoteking dijo...

La indemnización por formación se pagará al/os club/es formadores de un jugador:

a) Cuando un jugador firma su primer contrato de profesional, o

b) Cuando un jugador profesional es transferido entre clubes de dos países distintos (ya sea durante la vigencia o al término del contrato) antes de finalizar la temporada en la que cumple su 23º cumpleaños.

---

Por tanto:

- Si Osasuna ha pillado por JM es porque cuando le traspasó (17 añitos) ya había firmado su primer contrato profesional con ellos y entraría en el supuesto a).

- Interpretando el punto b), yo creo que el Athletic no tiene derecho a esa indemnización porque JM ficha por el Bayern después de finalizar la temporada en la que cumplió 23 años (unas semanas después de fichar por los bávaros cumplió 24).

Anónimo dijo...

Maestro TAO en tratandose de indeminizaciones, tengase en cuenta lo siguiente:

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

Y con esto, esta claro que el Bayern nos indemnizara en diferido... por lo tanto Mariosila, estamos aun a tiempo de reclamar.

Taoteking dijo...

Mariosila: Respecto a lo de Morán, sin tener ni puñetera idea de este tipo de cosas y tirándome a la piscina (posiblemente sin agua), diría que hay una confusión entre contrato y ficha federativa.

Me imagino que el lío venga por el hecho de que el chaval quiere una ficha profesional. En román paladino: ficha del primer equipo, que para ir por ahí cedido ya me busco yo equipo y me gestino el futuro a mi manera.

No sé, digo yo que sea algo así.

Taoteking dijo...

Anónimo Renano: Veo que confías en que Frank Cospedalnauer, presidente del Bayern, acabe pagando aunque sea en diferido, ¿no?

Mariosila dijo...


Maestro Tao...no conozco al detalle la legislación....tal vez es tan sencillo como eso y a los dos minutos de consumado el fichaje de Martinez por el Bayern ya podiamos asegurar que no habia lugar a reclamación alguna.

Pero debo suponer que tan claro no será cuando entrado Septiembre la respuesta del Presi es que los servicios juridicos del club "lo están estudiando".....y luego silencio.

Respecto a Morán y conociendo la capacidad de la prensa deportiva para confundir términos su explicación es muy pausible.

Anónimo dijo...

Kos Pedal se ha convertido para mi en un referente, al igual que Cris Montoro, el galactico de la tributacion.

Taoteking dijo...

Otra posibilidad podría ser que el Bayern estuviera dispuesto, motu propio, a pagar al Athletic por la formación de JM y por un simple error administrativo de esos que le pasan a cualquiera (como dice Montoro), se hayan confundido en el número del DNI o en el número de la cuenta bancaria y que la mortadela bávara haya acabado en un palacete de Pedralbes en lugar del de Ibaigane...

Yo ya me creo cualquier cosa.

Contini dijo...

Y Newell's salió campeón.

Contini dijo...

Día triste, ha muerto James Gandolfini.

Cincinato dijo...

Espero que si alguno de nuestros clientes asistió al coloquio de ayer nos haga un breve comentario con sus impresiones.

Cincinato dijo...

Me ha hecho gracia una frase del artículo de Jon Uriarte en El Correo de hoy, en el que habla de la incomunicación de la Junta.

La frase es: "Urrutia y la directiva no existen. Son los padres"

Taoteking dijo...

Tony Soprano eterno...

Zoilberg dijo...

Agur, Tony.

erebai dijo...

He leido hoy mismo que el Arsenal ofrece 18 millones por Illarramendi. Supongo que la Real no lo soltará por ese dinero, pero hasta ahí, podríamos llegar nosotros también, para fichar a un jugadorazo ¿no?.

Zoilberg dijo...

Y no cosa es que nosotros podamos llegar, y otra que el jugador quiera venir...que me da a mi que no es el caso (normal, por otra parte)

Mariosila dijo...

Agustí Benedito, cuyo mayor logro parece ser que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona, tras leer los comunicados de Athletic Eup!, decide convocar una rueda de prensa para hacer una valoracion de la temporada del primer equipo......jajajaja

Kamarada Kroma....está usted creando escuela...jajajaja

Forever dijo...

Erebai, las clausulas anti-Athletic no existen, pero la actitud anti-Athletic sí.

A Illarra se le intentó fichar siendo juvenil y con la Real en 2ª, que es cuando el Athletic tiene que fichar a los buenos jugadores de fuera de Bizkaia, y el chaval no quiso venir.

Si no vino entonces, ahora lo veo francamente jodidísimo.

erebai dijo...

Está claro. Si no quiere venir, no hay nada que decir. Me refería a que puede resultar asequible para muchos equipos. Lo mismo que Thiago o Negredo y gente importante así.

Mariosila dijo...


La clausula de Illarra es de 30 kilos.....no lo van a vender por 18....y menos a nosotros.

Tiene contrato hasta 2017 creo.....

Contini dijo...

Sobre Illarramendi se habló en El Ambigú el 10 de febrero de 2009. Recomendable la lectura del post.

Contini dijo...

Mañana a las 12.30 presentación de Valverde como nuevo entrenador. Me parece un técnico excelente y ojalá que le salgan bien las cosas porque significaría que le salen bien al Athletic.

En cuanto a Urrutia...me dan pereza y pena criticar a un presidente tan inepto y torpe.

Forever dijo...

Que le dejen trabajar sin imponerle nada, ni malmeter. No pido más.

A falta de Marcelo, de los mejores entrenadores que podemos tener.

legolas_bilbao dijo...

ahora que le dejen trabajar y salgan las cosas bien

Santi dijo...

Ongi etorri Txingurri.

Zoilberg dijo...

A ver si con el Txingu se calman las cosas un poco y le dejan hacer.