martes, 9 de julio de 2013

Comienza la temporada 2013-2014

Después de unos días de cierta calma, hoy tenemos dos eventos que marcan el inicio de la temporada 2013-2014. Por un lado, arranca nuestra pretemporada. Lo hace con cambio de entrenador, con varios fichajes, y con un exceso de efectivos en la plantilla. El entrenador nos gusta. Una vez asimilada la polémica decisión de no renovar a Bielsa, parece que el Txingurri despierta mucha adhesión. Yo al menos no he detectado en mi entorno ninguna oposición, ni siquiera entre los más irredentos bielsistas o los más empecinados de los críticos hacia Urrutia. Las diversos retornos suscitan más matices de opinión. Algunos jugadores no gustan a todo el mundo, o no gustan a los precios que se supone hemos pagado (y eso antes de conocer las cifras del traspaso de Villa, que como ha comentado Erebai son como para reflexionar ...) Pero en todo caso, una vez consumados los fichajes, creo que estaremos de acuerdo en que objetivamente refuerzan una plantilla que, con los extraños acontecimientos de la temporada pasada, parecía en proceso de desguace. Pero lo que si parece un problema es el excesivo número de jugadores en la primera plantilla. Habrá que hacer una purga, si se me permite la expresión, y habrá que ver de quienes se quiere prescindir, y si se puede prescindir realmente de ellos, que algunas fichas se convierten en un problema a la hora de querer aligerar el vestuario. Supongo que este aspecto dará juego durante la pretemporada. De momento, parece seguro que no se contará con Zubiaurre, probable que sucederá lo mismo con Isma López, que Morán y Saborit pueden volver al Bilbao Athletic una vez finalizada la pretemporada, y que sobra un portero. Por cierto: dicen que el Numancia se interesa por la cesión de Morán y Raúl. Suman cinco. Con ellos ya llegaríamos a los 22. Pero con la reserva del Bilbao Athletic, tal vez la lista se amplíe. ¿Toquero? Lo de el Celta no se acaba de confirmar, y la ficha por la que renovó el icono rojiblanco (600.000) supongo que no ayuda. Otras incógnita puede ser Iñigo Pérez, después de su prolongada lesión, especialmente viendo la creciente competencia en las dos demarcaciones en las que estamos acostumbrados a verle. Por otra parte, hoy se celebra el sorteo del calendario de liga. El Athletic ha pedido jugar el primer partido fuera. De esa forma, se espera jugar la segunda jornada en Anoeta para que la cuarta ya pueda celebrarse en San Mamés. Veremos. Un problema, espero que temporal, me impide poner fotos y puntos y aparte. Lo siento.

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
legolas_bilbao dijo...

Sobre el fichaje de villa aparte de lo que comentais de la ficha. Tengo la sensación que el barcelona se ha quitado a un tio que no se ha recuperado bien de su lesión.

Cincinato dijo...

Y sobre todo, orejitas, el Barça ha sabido ser práctico. Que creo que es la mejor forma de mirar por lo suyo en un caso así.

Mira lo que ha comentado MarioSila en la otra entrada. Lo suscribo.

KROMA dijo...

Ahí le has dado orejitas puntiagudas....

Yo también tengo la sensación de que el Barsa ha "saldado" a un jugador que tiene una ficha altísima. Que no iba a jugar.....y que además es de los que no se "callan" cuando no juegan y te monta un pollo en el vestuario.

Me da la impresión de que desde el año pasado estaban a punto casi de regalarlo.

Qué duro volver de vacaciones.....encima nada más llegar me encuentro con que el camarada Cincinatov ya está proponiendo que elabore una lista para purgar a unos cuantos elementos de la plantilla.

En fin....la lista ya va camino de su destino por el conducto habitual Camarada.....

KROMA dijo...

Vaya!! No había leido al General.

Espero que observe con satisfacción que esta semanita de "campo de trabajo" en el Gulag del Yeniséi, ha refrescado en mi memoria la importancia de estar de acuerdo con las opiniones de la superioridad....antes incluso de conocer cuales son dichas opiniones.

Taoteking dijo...

Mi quiniela...

Raúl y Zubiaurre: Rescisión de contrato pactada.

Ramalho, Saborit y Galarreta: Cesiones (uno de ellos, fijo, al Valladolid).

Y la plantilla quedaría con 24 jugadores: Iraizoz, Herrerin, Iraola, De Marcos, Etxeita, Ekiza, San José, Laporte, Albizua, Aurtenetxe, Balenziaga, Gurpegui, Iturraspe, Morán, Beñat, Herrera, Íñigo P., Susaeta, Ibai, Aduriz, Sola, Toquero, Muniain, Isma L.

(Nota: Jamás he acertado más de doce en las quinielas)

Cincinato dijo...

Admirado Maestro: los txingurrólogos dicen que quiere una plantilla de 22.

Siguen sobrando.

Taoteking dijo...

Cuerpo técnico:

Ernesto Valverde (entrenador)
Jon Azpiazu (segundo entrenador) José Antonio Pozanco "Ros" (preparador físico)
Xabier Clemente (preparador físico)
Aitor Iru (entrenador de porteros)
Andoni Imaz (delegado)
Josean Lekue (servicios médicos)
Paco Angulo (servicios médicos)
Juan Manuel Ipiña (masajista)
Alvaro Campa (fisioterapeuta)
Beñat Azula (fisioterapeuta)
Isusko Ortuzar (fisioterapeuta)
Kepa Galardi (podólogo)
Txetxu Gallego (encargado de material) Jon Eskalza (encargado de material)
Iker López (material de campo)

Taoteking dijo...

Cónsul: He leído a txingurrólogos en las últimas semanas decir que el Valencia ha jugado la pasada temporada un 4-4-2... Con eso está dicho todo... Como tengan ese ojo para interpretar las intenciones de Valverde...

De todas formas, no me extrañaría que fuera cierto eso de que quiere 22 en plantilla. De hecho, yo soy partidario de menos aún.

Mi pálpito es que Albizua y Morán se quedan.

En Lugo hay un rumor fuerte de que puede regresar Isma... aunque con este jugador tengo la ipresión de que aún no lo hemos visto todo y que igual con unos partidos de pretemporada jugando en la media punta podríamos tener un renacer (al estilo de la metamorfosis de Alkiza con Luis Fernández).

Y luego está el caso de Toquero, al que todo el mundo le pone fuera pero que yo no tengo demasiado claro que sea una salida fácil, por lo que, al final, veo probable que se quede.

Anónimo dijo...

Descartes:

Raul cedido, Zubiaurre con carta de libertad, Albizua cedido, Saborit cedido o al filial, Iñigo Pérez, e Isma López.

Tengo el pálmito de que Morán le va a gustar y mucho a Txingurri.

Forever dijo...

¿Andoni Imaz?!!!!!

Contini dijo...

Andoni Imaz ¿el de RSOC? ¿Y no se han levantado en armas por haberle fichado?

Ya se irán viendo los descartes, quizás el que puede irse a Pucela es Isma López rescindiendo contrato y con posibilidad de repescarlo.

Soy moderadamente optimista con la plantiila y las perspectivas para esta temporada.

En cuanto a lo de Villa, a la Culerada le interesaba librarse de su ficha que entre unas cosas y otras andaba por 6 y pico brutos.El precio del traspaso ha sido un regalo ya que este año el Atlético solamente les pagará dos millones, el asunto está en su ficha; inasumible para malmeter en un vestuario pero gana lo que ganaba Falcao.

Por cierto, hoy en el Diario Vasco una página entera sobre posibles escenarios fiscales del tema Illarramendi.

schultz dijo...

Yo creo que hay que ser valientes y por una vez en la vida intentar sacar unas pesetillas.
Hay un porrón de gente que juega o puede jugar de central, por ejemplo. Lo fácil es ceder a Alibizua o a Ramalho, pero mi opción sería traspasar, excepto Laporte, al que más valga.
Parto de la base de que quitando al francesito no hay ningún otro que destaque entre todos.
Otro que me parece vendible es De Marcos, creo que tendrá cierto cartel y no pienso que vaya a dar más de lo que ha dado,con un sistema en el que encajaba en un puesto que va a desaparecer.
Y a Toquero también, aunque dudo que por este pagaran algo.

KROMA dijo...

Andoni Imaz estuvo en el ultimo partido contra la real justo delante de mi.

Estuvo tod el partido mandando "wasaps" y disfrutando de la victoria realista. Me sorprendió porque yo creía que a pesar de haber jugado en la Real él era del Athletic. Por lo visto mis fuentes tenían menos credibilidad que las de JOL.

Un detalle que puede no tener importancia....o puede que sí....en una ocasión se dió la vuelta y nos comentó a los de alrededor algo así como: "ese portero es un desastre" (por Raul)

Contini dijo...

Otro amiguete cerca, esta vez de Delegado.

Contini dijo...

Y el nuevo equipo de Salamanca, se llama Athletic Club.

KROMA dijo...

"Otro que me parece vendible es De Marcos, creo que tendrá cierto cartel y no pienso que vaya a dar más de lo que ha dado,...."

Estimado Sargento. El lunes pasado coincidí con el mencionado en un vuelo destino a una isla mediterranea a la que he vuelto a ser destinado por el partido hasta ayer(por lo visto él regresó antes).... y tengo que decir que después de ver la compañía que llevaba, seria un error de grandísmo calado cualquier tipo de operación que supusiera alejarnos a los athleticzales de la posibilidad de coincidir y admirar a tamaño monumento en el futuro.

Asi que de eso nada Sargento. De Marcos y su monumento se quedan donde están. Imagino que los argumentos le pareceran a usted de recibo.

KROMA dijo...

Ostia! Otro filial en Salamanca!!

Me parece bien y ajustado a la filosofía siempre y cuando sólo puedan jugar hijos de peñistas.

Forever dijo...

En la plantilla que han publicado en la web, ¡¡¡no sale Zubiaurre!!!

Estoy que no quepo en mí...

... bueno, según mi mujer no quepo en casi ningún sitio. Vuelta al muesli hasta que me entre el bikini.

Txusi dijo...

Sigo diciendo que como pironisos teneis un futuro muy negro...

Txusi dijo...

Piro no, pito. Como Undiano.

Forever dijo...

Me pito, ...


... digooo, me piro.

A ver si leo el artículo del DV sobre los escenarios fiscales. Ayer me metí en su foro para ver qué tal han cuajado mis conferencias y ví un post desolador. A ver si lo copio luego, que es descongojante.

Au Revoir!!

KROMA dijo...

por cierto....off topic....

Ver a la Señora Delegada del Gobierno en Nabarra correr despavorida delante del toro que ayer saltó al callejón, hace que uno recupere la ilusión por la vida.

Supongo que después de eso, se cursaría la oportuna orden para que la muerte del pobre toro fuera más lenta y dolorosa aún....

Juan Posada para Ambigú Press dijo...

Ese toro fue algo mansurrón, se dolió mucho en varas huyendo de los caballos y, como a sus compañeros, se le picó más bien poco.

La muerte fue rápida porque Del Álamo le recetó una gran estocada, jugándose el tipo, que fue de efecto fulminante.

Muy infravalorada la faena de Del Álamo a ese toro. Estuvo muy solvente toda la tarde con el lote más complicado. El triunfo fue para Escribano, pero fue Del Álamo el que más demostró como torero. Pero es lo que tiene el ser bueno: se transmite una facilidad que a veces es contraproducente según para que público. Debieron darle una oreja del toro que asustó a la Delegada del Gobierno.

Anónimo dijo...

Txusita hoy aparezco por tu pueblo, sin tiempo para invitarte a un cafe, es dura la vida del obrero.

No seais ingenuos, con el partizal que gana el Lehendakari Toquero, no puede ficharle nadie, ni ir como cedido si el Athletic no paga la mitad de su ficha.

No soporto el calor.

KROMA dijo...

Coño!! Juan Posada!!!

Cuanto tiempo!!!

Por cierto....en mi humilde opinión habría sido más oportuno darle al matador la oreja de la delegada del gobierno y dejar tranquilo al toro.

schultz dijo...

KROMA, sobre lo de De Marcos, lo que tú digas. Pero que comparta.

legolas_bilbao dijo...

Bueno, cedidos seguros Raul y Isma Lopez.

Valverde: "Es posible que haya alguna incorporacion". "He hablado con Isma López y va a ir cedido"

y el primer partido en pucela con el frio

legolas_bilbao dijo...

Valverde: "Nos falta un jugador de ataque zurdo, pero no ahora, ya antes" "Claro que Beñat y Herrera son compatibles"

No entiendo entonces porque se cede a isma lopez

Contini dijo...

¿Se sabe contra quién jugamos el segundo partido de Liga?

Anónimo dijo...

Cinci la maquina esta por motivos que desconozco boicotea alguna de mis estupidas aportaciones.

KROMA dijo...

Jodé.....me había tomado a broma lo de Contini respecto al mosqueo realista por lo de Imaz, pero me encuentro en un foro relista la siguiente frase referida a él:

"....es este Judas que se golpea el pecho y en voz alta profesa su lealtad al partido, alegando que él no se postra ante el grupo Vperyod y los síndicos. Tal es rubor de vergüenza es del Judas Trotsky....."

Parafrasean al padrecito!!!!!!

Buff....veo imposible su reeducación.....

erebai dijo...

Yo animaba al toro, pero no la pudo pillar....
No me gusta lo de Imaz. Es amigote de Urrutia. A mí los amigos me gustan para otras cosas, no para pillar y representar a un Club que no sienten. Ahí necesitamos otro tipo de gente, con más carisma. El Madrid tiene a Zidane, no es lo mismo.....

Contini dijo...

Parafraseando a García, conozco a mis clásicos, Kroma.

Anónimo dijo...

Segundo partido contra Osasuna y en Anoeta.

Menudo coctel!

Contini dijo...

Con Kike Sola y Mendilibar en el teatro de sus sueños. Los de RSOC irán con los dueños del PIB, no me cabe duda.

Contini dijo...

Tercer partido, en el Floren Arena y posible primer partido en San Mamés contra el Celta.

Contini dijo...

Lo del Floren Arena no sé si está confirmado.

Cincinato dijo...

He recuperado un par de comentarios del Renano.

Sigo sin poder poner puntos y aparte.

Debe ser el calor ...

Juan Posada dijo...

Lo de cortar la oreja de un político en vez de la de el toro de turno es una interesante aportación que se debería tener en cuenta la próxima vez que se reforme el reglamento taurino. Al menos, se debería estudiar.

Rectifico lo de el picador. Es cierto que a la corrida se le dió en general poca leña, pero precisamente a ese sí se le dió algo más. Aunque sin pasarse, al menos en mi opinión. Falta saber la opinión del toro.

Txusi dijo...

" No entiendo entonces
porque se cede a isma
lopez"

Como quieres la respuesta...a lo sencillo y sincero, o polìticamente correcto?

legolas_bilbao dijo...

txusi, claro y conciso no en modo politico

Txusi dijo...

Le cuesta un mundo adaptarse a la exigencia de primera, sigue dispersándose con mucha facilidad, y nadie cree ya que tenga arreglo.

legolas_bilbao dijo...

:|, joder. Ostiazo de los buenos

Forever dijo...

Os copio lo que ha puesto un artista en el foro del DV.

Se ha hecho la automamada con los impuestos, la ley concursal y el acuerdo con los acreedores. Ahí va:
-------------------

Se está hablando de que la real podría llegar a un acuerdo con el Madrid para que no pague 30 + 12 de IRPF y fueran 30 + 6.3 y esta ultima parte iría según convenio a los acreedores(dipu y kutxa que yo sepa) por el conocido decreto del 20% de dicha venta.

El caso es que si la real no negocia, la real seguiría cobrando lo mismo(30) y la diputación cobraría el doble(12) no? Mi única duda es si la real tendría que pagar al otro acreedor que es KUTXA.

En cualquiera de los casos, la real igual lo tiene hablado con la diputación. Si se cobran 42 M mejor que 30 creo yo. Si no los quieren pagar y no negociamos, igual hasta salimos ganando...

Taoteking dijo...

Otro riojano pa' la saca.

Y el otro diciendo que falta alguna incorporación más... Algún armenio hijo de peñista, seguro.

Joder, qué cruz.

Txabiri dijo...

Itsasuntzi, maestro, es de Lizarra.

Txabiri dijo...

En cuanto a lo del delegado...tengo que reconocer y felicitar al renano que en el partido nunca dejan colgada a la gente...Que pierde el partido un ayunta, que se esté tranquilo el concejal de turno, y más si es de campanillas como en este caso, que ya le encontraremos un sitio tarde o temprano...

En fin, que no habrá athleticzales del dedo meñique hasta el último pelo que lo puedan hacer tan bien como éste o mejor...

Qué cosas...

KROMA dijo...

Qué cosas más curiosas pasan en Athletic.....

En fin ya os enterareis, igual antes que JOL incluso

:-))

En otro orden de cosas. Yo, como nuestro Director Deportivo empiezo a estar un poco hasta los huevos del tema Muniain.

Yo, que sabeis que soy poco sospechoso de compartir eso de que no importa que nuestros jugadores no sepan hacer la o con un canuto.....me está empezando a cargar el temita de colocarle siempre como el rey de la Fiesta y el cierradiscotecas de Ibiza.

Ignoro realmente si es cierto, o si estaremos nosotros mismos creando el caldo de cultivo para dar la razón al interesante Merton y su Teoria de la Profecía Autocumplida.

A todos nos parece que Muniain no es un dechado de sensatez, pero tengo cada vez más la sensación de que entre todos (los de siempre con aviesas intenciones desestabilizadoras) estamos ayudando a fagocitar a uno de nuestros jugadores más aprovechables. Una vez liberados de Llorente, no hay más que leer los foros para saber que Muniain va a ser la nueva diana de nuestros Saturnos particulares.

Yo paso. Que se haga fotos con cuantos soplapoyas conozca en Ibiza, y que se pegue hasta con su madre dentro del campo....pero que sea el primer Muniain.

KROMA dijo...

Por supuesto, que al mencionar a nuestro DD, me estoy refiriendo a Bienzobas, como no podía ser de otra manera....

Taoteking dijo...

Txabiri dijo...
Itsasuntzi, maestro, es de Lizarra.


Decían los clásicos que uno no es de donde nace sino de donde a estudiado el bachillerato... Pero, bueno, aceptamos a Itsasuntzi como navarro de compañía.

Cosas más raras se han visto, eso es cierto. Lo comentaba como simple curiosidad.

Taoteking dijo...

"A" estudiado debería ser "ha" estudiado... callado está dicho.

Contini dijo...

Tampoco pongamos el grito en el cielo por la foto que se ha sacado el Poligonero con los Poligoneros Mayores durante sus vacaciones en Ibiza. Irse de fiesta en vacaciones no es malo, lo gilipollas es colgarlo en twitter.

Si acaso hay dos cosas que me resultan preocupantes y que aparecen en la foto. Una es el brazalete de capitán del Athletic que acompaña a nuestro intelectual de referencia en la "afoto" ¿qué hace ahí? ¿también viaja?. La otra cosita es que en los momentos gloriosos de Pachá, gente como la que nos ocupa tendría prohibida la entrada. Cualquier día las cerezas van al concurso de acreedores.

Anónimo dijo...

http://slowinver.com/el-ciervo-paralizado-ante-los-faros-del-coche/

Interesante articulo sobre la psicologia bursatil del ciervo perdedor. Yo en bolsa tambien soy ciervo y en la vida real tan solo un cornudo en ciernes.

Estimado Txabiri, Andoni Imaz fue concejal de EAJ, eso en si mismo le confiere capacidad para cualquier cosa, ahora bien, coincido contigo que habia muchos igualmente capacitados y probablemente mas merecedores de ese puesto. La mano de Sabino, ademas de incorrupta es alargada.

Hermano Kroma, mi capacidad de asombro con Muniain ha siddo largamente destrozada, teniendolo todo para ser una estrella futbolistica, ha entrado hace tiempo en una espiral decadente que me preocupa. Se que por tu deformacion profesional eres amigo de formar personas y encauzarlas en las procelosas aguas de la vida. A mi un analfabeto funcional que sepa distribuir el juego con criterio, defender e incorporarse al ataque me sirve. Amorrortu y tu ( genial nombre para un grupo de poprock) podeis hacer visitas guiadas al Museo de reproducciones y un seminario sobre Kandinsky y su etapa florida, pero que sean buenos futbolistas y millonarios prematuros centrados y discretos.

No aguanto el calor, a los vecinos de Txusita, a Pedro Jota y a la mama de Barcenas.

Taoteking dijo...

Valverde ha conseguido en el Valencia reactivar sobre el cesped a otra mente preclara que languidecía deportivamente: Banega. A ver si hay suerte y ocurre lo mismo con el futbolista Muniain...

...porque en el poligonero Muniain no tengo puestas muchas esperanzas: "quod natura non dat, Salmantica non praestat".

Taoteking dijo...

Anoche tuve esta tremenda pesadilla:

Zubiaurre rescinde el contrato con el Athletic - Mou se encariña con él - le ficha para el Chelsea - le quita el puesto a Azpilicueta - se sale del mapa - es elegido mejor lateral derecho de la Premier y de Europa - balón de oro - Urrutia tiene que dimitir por el escándalo - vuelve Lamikiz - paga al Chelsea lo que pide por recuperarle: 40 millones + IVA (lo siento Forever, era una pesadilla, no la realidad) - me despierto sobresaltado y gritando que hay que renovar a Zubiaurre...

Txusi dijo...

Tao está a falta de algo. No sé de qué, pero ya es urgente.

KROMA dijo...

Aissss....Hermano....hoy es un gran día. Amatxu estará orgullosa de nosotros: Por fin estamos de acuerdo!!!

Volanderas en Gardata!!!! jajajaja...

Precisamente en la linea que marcas van mis anteriores palabras, supongo que torpemente empastadas.

A estas alturas yo también renuncio a que Muniain sepa manejar su vida adecuadamente fuera de los terrenos de juego. Seguramente antes se podrian haber hecho más cosas...o no. Los designios del sistema educativo y de Wert son inescrutables.

Dicho esto me conformaría con lograr la mejor versión de Muniain dentro del verde. Tengo la convicción de que con los jugadores en edad infantil y adolescente se pueden trabajar aspectos externos educativos para mejorar las prestaciones deportivas. No os desvelo ningún secreto si vuelvo a afirmar que cuanta más formación humana dispongamos las personas, mejores prestaciones vitales desarrollaremos.....pero ahora mismo.... y en este caso contreto.... y llegados a este punto.....eso ya me la pela.

Por eso mismo digo, que todo lo que estamos creando entorno a Munian (sin duda favorecido por su actitud en ocasiones), está ayudando a que un magnífico jugador, que ha aportado frescura y cosas totalmente distintas a las que hemos "padecido" en este club y que reclamabamos a gritos........se nos esté yendo a freir espárragos. Navarros por supuesto.

KROMA dijo...

"Amorrortu y tu"....me encanta.

Solo comparado a los geniales MCD cuando en carnavales de Sondika salieron al escenario y gritaron:

"Gabon Derio!!!"

"Somos La Oreja Baila Sola!!!!!"

La lluvia de objetos sobre el escenario por parte de los bizarros lugareños, no tengo aún claro si fue por lo de "Derio" (sabido es el amor que profesan por los vecinos "enterradores") o porque eran furibundos seguidores de los dos estupendos grupos de pop entremezclados.

KROMA dijo...

Joder.....mira que le dijimos ayer al cocinero del Zulo que no le diera al Maestro esa tortilla de Muskaria para cenar.....

Txusi dijo...

" "Amorrortu y tu"....me
encanta."

Si Iosu Expósito levantara la cabeza...te mordia seguro

Taoteking dijo...

Las autoridades budistas de Tailandia despojaron de los hábitos a 32 monjes que dieron positivo durante un test antidroga en los monasterios de la provincia de Saraburi, informan medios locales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/internacional/1373430250.html?a=496631c5df7cf4a6c15ecd4d75b50950&t=1373444635&numero=

KROMA dijo...

"Si Iosu Expósito levantara la cabeza...te mordia seguro "

Aisss, mi amol.....sniff.....

http://www.youtube.com/watch?v=Bw8DOW2XL44

Cerebros destruidos. Dedicado a las noches de Pachá.


Anónimo dijo...

Txusita fijo que estaras orgullosa de mi, ayer 0,17 la botella de agua mineral fresquita en el Ercoreca de Juan XXIII.

Contini dijo...

Según confirma la UEFA, el Racing-Hércules de la última jornada de Liga estaba amañado. Una paletada más en la tumba del Racing y un excremento más en la historia de los últimos años del Hércules.

Tenemos ya cerrados los partidos de pretemporada con dos más en Austria. uno de ellos contra un equipo de la Bundesliga, el Hoffenheim. Lamentablemente no participamos ni en el Carranza ni en el Colombino, dos oportunidades para conquistar títulos que se dejan pasar. Con lo que molan la Carabela de Plata y las barbacoas en Cádiz.

Txabiri dijo...

Tao...e Itsasuntzi ha pacido en la Peña Sport, entre otros equipos, antes de llegar a un equipo allende el Ebro. No veo dónde está la polémica en este caso...

Txusi dijo...

Bien Renano!!

No has caido en la tentaciòn de entrar al Music, ni Sound, ni Cayo...por fin me haces caso en algo.

KROMA dijo...

Oye Hermano! Esta noticia es de las que te gustan a ti:

El nuevo alcalde de Barakaldo pide "que le reclamen sobre lo que pase de aquí en adelante".

Que pelillos a la mar por las cosas pasadas. Vamos, que no tiene mayor importancia pertenecer al mismo partido político que el anterior alcalde, ni haber sido Concejal y portavoz del antiguo equipo de Gobierno Municipal.

Que polvos pasados no embarazan, vamos.

Anónimo dijo...

Hermano el apolineo Tontxu era una de mis debilidades, le mandan al Senado despues de esquilmar profusamente de Retuerto a Lutxana, de Zuazo a Arteagabeitia. Deja la caja del Ayuntamiento famelica.

Aunque debo reconcoer que yo confia en Pistongorri como salvador de la Villa fabril, como lider Zarista-Sindical.

En las barricadas ya solo te encuentras con hermanos musulmanes y algun jubilado preferentista al que han estafado por ambicioso.

Por cierto hermano, toma nota y cuentaselo a Amatxu, en 8 años Barakaldo cautivo y desarmado cae en las garras jeltzales.

Ya estamos en Sestao y Santurzi. Lo que no encuentro es candidato para Guriezo.

Txusi dijo...

Ya están aquì...para pagar 60.000 eurazos a los Bustamantes de turno...¡bah!

Txusi dijo...

Ya están aquì...para pagar 60.000 eurazos a los Bustamantes de turno...¡bah!

Txabiri dijo...

Por si no ha quedado claro...¡bah! jaja

Anónimo dijo...

Txusita estas perdiendo la cabeza???

No,no es posible, la tienes perdida hace tiempo, jajajajjaja.

Txusi dijo...

La cabeza y lo que la acompaña. Hace lustros que estoy perdìda.

Y otro ¡bah!

erebai dijo...

Estoy con Contini, de la foto de Ibiza del enano, lo que más me llama la aención es que tiene puesto el brazalete de capitán, la hace más patética aún que la compañía que se ha buscado. En la selección sub 21 le llaman MUÑEKIN, y si sigue haciendo el gamba, y sobre todo, no rindiendo nada,que es lo que nos importa, le van a llamar muchas cosas más.
He leido en algunos foros que hay un rumoro sobre Griezman y el Athletic, tras las palabras de Valverde de ayer, donde admitía la falta de un zurdo en ataque. Aparte de que será totalmente imposible, improbable y a lo mejor hasta contraproducente, ¿habéis oido algo?

Contini dijo...

Erebai, por la actual sede de Antoine se desconoce ese tema. Solamente existe Illarramendi y la secreta esperanza para el aficionado medio de la RSOC de que se quede aquí. El verano se les va a hacer muy largo.

Contini dijo...

Y lo de Barco ya es oficial.

Mariosila80 dijo...



El comentario de Valverde de ayer....no sé...para delantero zurdo no creo que el mercado ofrezca nada..porque pagar 30 kilos es impensable, digo yo.

Pero fue curiosamente claro en un tema en el que no se suele ser..."es posible que haya más incorporaciones"...a mi me ha extrañado mucho que dijera eso, la verdad.

erebai dijo...

A mí me dió la misma sensación, Mariosila, por eso lo comentaba. Y pensando a quién podría referirse Ernesto...pues no me viene nadie a la cabeza, que no sea el francesito
De todas formas, yo ya dije que Balenziaga a lo mejor podría jugar por delante del lateral zurdo, lo mismo que Iraola por el otro lado, aunque éste entre mejor desde atrás.

Forever dijo...

Ahora que tenemos Barco, ¿nos podremos olvidar de remar?

Txusi dijo...

No, que no tenemos barkero.

Contini dijo...

Parece que Aperri quita las pistas ha claudicado ante el Ser Superior y el txabalote de Mutriku se va al Madrid.

KROMA dijo...

Oye! Qué sabeis del Sagu!!! Hace tiempo que no discuto con nadie!!!

Le echo de menos.....jejeje....

Saguuuuu. Sal ahora mismo de la ratonera!!!! Y deja ya ese queso!!!

KROMA dijo...

Chicos. Chicas. Mariosila (nunca sé donde catalogarlo),

Diario As: "Mutriku sueña con que Illaramendi fiche por el Real Madrid"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........

Me mueroooooo.......

A falta de confirmación por parte de nuestros corresponsales desplazados en la zona, me atrevería a asegurar que tras leer esto ya no quedan vestiduras sin rasgar por Donostia.

De todas formas lo del As es acojonante.....

Contini dijo...

Y con Seferovic, el bosnio suizo de Zubieta, los sueños son hasta húmedos.

Mariosila dijo...


Camarada Kroma....con referirse a mi como "General" o mejor aún..."mi General" es suficiente...."chicos, chicas, mi General"....suena bien.....

El AS y su primo hermano llevan poniendo onces merengues con Illarra quince dias......hablan de él casi como un niño de su cantera...con esa seguridad que da razonar así...."Zidane y Ancelotti le han dicho a Florentino que "cueste lo que cueste"....".....

Además disfrutan del papel de rey Midas....sacando a esos pobrecillos que van a recibir 600000 euros de dádiva con los que quitarse el hambre....y encima el orgullo de ver a tu vecino con la camiseta merengue paseando por el mundo!!!!....

Tengo fresco lo del verano pasado y me siguen dando ganas de vomitar....

Eso si en cuanto se materialice el traspaso....en Donosti Illarra será solo un jugador normalito con el que han atracado a Florentino.....vamos....el mismo sindrome que pasamos por aqui con el sr. Martinez.

erebai dijo...

600.000 euros para el Mutriku no es moco de pavo, si yo fuera el presi de ese equipo estaría de los nervios hasta que fichara por el equipo del gobierno. La Real, a diferencia del Athletic, hace bien éso, dona un 10% (creo) del traspaso al club de origen del jugador que venden a equipos ode primera, con un tope de 600.000

Mariosila dijo...


Comprendo al Mutriku y me da asco la actitud de mister Marshall que se atribuyen los merengues a los que parece que tienen que estarles eternamente agradecidos por haber puesto sus ojitos en el niño....

Anónimo dijo...

El Ser superior tiene algunas premisas que segun la canallesca perjudican al Real Madrid. Solo ficha con la aquiesciencia del equipo y desde el respeto y tal y tal...

Recuerdo a Modric presionando a los judios de Londres. Esperan que el Gales haga lo mismo.

Quieren que la Real ademas les demuestre agradecimiento eterno. La Real solo parece dispuesta a rendir pleitesia al Moroso de Bankia si el pago es por el total y al contado, si financiamos en alegres y dudosos pagares, la Rela quiere intereses.Y eso no gusta en el foro, al parecer los opulentos televisivos van fatal de liquidez tras el exitazo de Carvajal, de Isco y que el pipita no tiene ni quien le escriba ni quien pague.

Y ese pedazo de figura galactico de Kaka, que ahora al parecer volvera a ser la Bilbia en pasto con Anceloti, pero no han recibido oferta alguna por el y cobra como si fuese bueno.

Con calendario a la carta, tarta televisiva desproporcionada, esquilmar al resto, si, es posible que este año tampoco ganen la decima.

Por cierto, que feo es Mutriku con su "casa de la achicoria" en mitad del pueblo.

Taoteking dijo...

Si alguien tiene a bien explicarme por qué razón el presidente de un club estaría dispuesto a pagar más dinero por un jugador del que está "tasado" quizás lo entienda.

Ah... y que la explicación sea más razonable que esa milonga de que "Florentino-nunca-paga-clausulas", que me parece una solemne bobada.

Reducción al absurdo: Voy a comprarme un pantalón. Está de rebajas y su precio es 30€... pero yo insisto en que mi filosofía es que "nunca-pago-el-precio-rebajado", así que le digo a la dependienta que vamos a negociar si acepta que le pague 35€... Y la dependienta me dice que o 30€ o nada. Más tarde se ablanda, me dice que 40€ y yo acepto encantado. Ridículo, ¿no?

Gontzal dijo...

Erebai,

el Athletic, en algunos de los contratos que tiene con equipos convenidos, también contempla un porcentaje del montante en el hipotético caso de un traspaso a otro equipo.

El problema es que no traspasamos un jugador vizcaino en condiciones desde hace mucho.

Qué calor, qué infierno, es salir de Gardata y ponerte a perder litros y litros de líquidos, coño.

¿Cómo interpreta la cátedra del Ambigú las declaraciones de ayer de Lekue?

Gontzal dijo...

Maestro, lo mismo a Florentino le ha entrado el acongojo de que a Garitano le dé por ir a por todas en el asunto del IRPF y Aperri, tras los tirones de belarris, se ha visto fuerte y le ha dicho que los 30 de cláusula o que, si no, quiere pasar como el mejor gestor de la historia del fútbol hispano.

bienzobas dijo...

Primero de ventajismo?

Mariosila dijo...


La disposición a pagar "algo más" no creo que sea por miedo a la Hacienda gipuzkoana....con el caso Martinez ya me ilustraron que hay bastantes formas de evitar ese engorro del IRPF....

La discusión puede ser más por el coste que pueda tener fraccionar el pago....parece que Floren va a seguir saliendo de compras y quiere disponer de "cash"......si al final el traspaso + IVA eran 36 kilos....no creo que la cosa se aleje mucho de tres pagos de 12 kilos....IVA incluido...

Taoteking dijo...

Gontzal: A mí me parece que el doctor no ha dicho nada en especial y cada cual interpreta lo que le viene bien o mal según la trinchera en la que esté.


Taoteking dijo...

Para el que esté en alguna trinchera, claro... que algunos parece ser que hay, ¿no?

Gontzal dijo...

Puede ser, General, aunque no me diga que no sería divertido (y vendibe para cierto público) ver a Garitano batallar en los tribunales para perseguir a un millonario que acaba en el equipo por excelencia de la "una, grande y libre".

Y sí, Tao, está claro que todo son interpretaciones, pero en Gipuzkoa lo que parecen tener claro es que son 30 kilos+IVA+IRPF+tasas de aduanas en cuanto llegue a Burgos, ja ja ja ja.

Taoteking dijo...

No... si yo lo decía por el doctor Lekue...

A mí los líos de la RSOC, con sus IVAs e IRPFs me importan esto:

http://www.chino-china.com/jdd/public/documents/photos/velo3.jpg

Anónimo dijo...

Con 6 kilos de Iva, Garitano te monta un sistema de recogida de basuras puerta a puerta por todos los baserris del bajo Urola, del alto Deba y de las tierras medias.

KROMA dijo...

Yo sin embargo Maestro, como recién nombrado comisionado especial para asuntos del Este de Gardata, me estoy divirtiendo sobremanera desde que he descubierto los foros txuriurdines.

De hecho ya he abandonado el ciclotímico por aburrimiento y falta de interés y pienso seguir esta temporada apasionante de la Real......creo que me voy a divertir.

El año pasado nosotros ya sufrimos nuestro Sindrome de Depresión Postcoital. Este año les toca a ellos y tengo la esperanza de que va a ser todavía mayor que el nuestro.

Les aconsejo un libro: "El orgasmo no es mi enemigo"

Lectura que debería ser obligatoria por otra parte, en el nuevo curriculum de la Escuela Pública Vasca.

Forever dijo...

Por algún motivo que se me escapa, los clubes huyen de la posibilidad de ejercer la clausula de rescisión de los contratos de los jugadores.

Tengo la sospecha de que, aunque en los periódicos se hable mucho de las clausulas, casi nadie ha fichado a ningún jugador por ese procedimiento.

Hace un tiempo me llegó que ni siquiera Etxebe, con la que montó la Real en aquel momento, vino aquí por ese método.

Incluso estoy pensando que el saltavallas tampoco lo hizo. ¿Por qué el Athletic no hace nada de lo que se supone que íbamos a hacer para defender nuestros intereses hasta el último extremo? Tenemos el precedente de Lizarazu. En aquél momento se reclamó y se castigó al Bayern con un pago adicional al Athletic. ¿Por qué ahora no lo han hecho?

En cuanto al tema de Lekue, yo creo que él no ha dicho nada relevante. La pregunta era con mala baba, contestó diciendo que eso ya se verá y las interpretaciones están siendo de descojono.

Eso sí; yo sigo diciendo que el cuerpo médico del Athletic no fue capaz de preparar la plantilla para el reto que les planteó Bielsa, y que eso era posible.

Una pregunta capciosa: ¿alguien se acuerda de la pubalgia que sufrió Ibai a mitad de la temporada pasada? ¿Estuvo en Múnich?

KROMA dijo...

Maestro. Qué se respira por el Oeste con el asuntillo sin importancia del amaño del partido Racing-Hercules?

Gontzal dijo...

Perdón, Maestro, que me he "rilau" con el asunto de la RSOC, me pasa como a Kroma, me divierte verles en acción. Aguardo con ansia el golpazo del ego gipuzkoano.

Lo del Doctor me pareció una chorrada, pero vistos algunos periódicos esta mañana daba la sensación de que tenemos a la plantilla reventada.

Taoteking dijo...

KROMA: Habla usted del este... El oeste futbolístico tampoco da tregua al aburrimiento estival. No tengo la capacidad para estar mirando al mismo tiempo al Dniéper y a Normandía.

Respecto al Frente Occidental, decir que la sensación de que el Racing-Hércules estaba "trucado" la tenían los aficionados desde el mismo día del partido... pero que entre las diversas circunstancias que han hecho de ese club un circo de seis pistas, eso era casi lo de menos.

En realidad, es lo de menos: el Racing está en quiebra, en la práctica es imposible que cumpla el convenio de acreedores y lo normal es que el juzgado que lleva el concurso acabe decretando la liquidación de la sociedad. Y esa es otra, porque para liquidar tienen poco: cero inmuebles y seis u ocho jugadores con contrato, de los que como mucho hay uno que tenga cierto caché para ser traspasado (el portero internacional sub20 Dani Sotres, quien suena para Osasuna si los navarros venden a Andrés Fernández).

El año que viene en El Sardinero supongo que jugará el equipo de rugby de Santander que ha subido a la división de honor.

erebai dijo...

Gontzal, ningún equipo bizkaino tiene firmado nada como club convenido del Athletic, donde diga que va a recibir un tanto por ciento porlal venta de algún jugador que hayan tenido por parte del Athletic a algún equipo de primera. Y si lo hay, es a espaldas de los demás, créeme.
Parece que el Madrid te hace un favor cuando te ficha un jugador, que te da dinero para que progreses, vivas mejor y seas más feliz. Pero te dice, o la prensa te dice, lo que tienes que hacer, cómo has de venderlo, cuándo y porqué. Y digo yo, ¿es obligación de los clubs modestos, o como nosotros, vendérselos, o dar facilidades?. Si no les gusta lo que oyen, que se vayan a tomar por c....., que fichen a otro y listo, ya está bien de ir de hermano mayor. Yo, al menos, no tengo parientes entre esa gente.

Gontzal dijo...

Erebai, no conozco todos los contratos de los equipos convenidos del Athletic (sean vizcainos o no) pero que sí ha habido clubes vizcainos que han tenido cláusulas según las cuales percibían un porcentaje en el hipotético caso de un traspaso, ya lo creo que es así.

Conozco uno de primera mano, si era una excepción, no lo sé, pero contemplaba esa posibilidad.

Contini dijo...

Muniain adelanta su reincorporación a los entrenamientos. Que sea el primer paso para su recuperación.

Forever dijo...

Parece que lo de Illarra ya está hecho, aunque nunca sabremos cómo leyendo los periódicos. Bajo mi punto de vista, se trata de otra operación cerrada con acuerdo entre las partes y que el club vendedor disfraza de "clausulazo" para dejar contenta a la afición.

Contini dijo...

Forever, vas muy bien encaminado.

schultz dijo...

Hombre, si el Madrid paga la cláusula entera a tocateja, como parece, poco tenían que acordar.

Forever dijo...

Gracias Contini. A los que no nos dan la razón en casa ni de coña nos reconforta tenerla de vez en cuando, je, je.

Es que tengo la teoría de que la clausula de rescisión es un mecanismo que se ha utilizado menos que los aceleradores de protones en Tanzania y que entre los equipos y los periodistas nos la están liando buena.

Forever dijo...

Schultz, el Madrid parece que paga los 30 kilos + IVA. Si lleva IVA es porque hay acuerdo de traspaso.

Otra cosa es que el traspaso sea exactamente por la cantidad que viene reflejada en la clausula.

Anónimo dijo...

Txusita cuando arregle mi movil, o por mail te tengo que preguntar una cosa.

Txusi dijo...

¿Necesito un abogado para respinderte?

Cuando el señor quiera...

Contini dijo...

Si los equipos cotizasen en bolsa,como sucede en otros países, sabríamos alguna cosita más.
Con la que le estaban liando por aquí a Aperri, no podía decir que iba a negociar un traspaso al Madrid.
Y ahora le toca a RSOC buscar un centrocampista que cueste alrededor de 6 millones o uno caro en forma de cesión.
Los popes de la caverna txuriurdin han quedado muy tocados después de la fuga de una perla de Zubieta que estaba mega súper "ilusionao" por jugar Champions con el equipo de su vida, pero no les dijo cuál. Ellos que tanto se reían del vecino el verano pasado...hasta he leído a Oier Fano defender a Urrutia en lo concerniente al caso de Herr Martínez en contraposición a lo que ha hecho Aperri.

Anónimo dijo...

Tas ausente Txusita o no disponible......

Forever dijo...

Contini dijo...

"hasta he leído a Oier Fano defender a Urrutia en lo concerniente al caso de Herr Martínez en contraposición a lo que ha hecho Aperri".

Pues que no lo ponga mucho de ejemplo porque estoy convencido de que la cosa acabó igual. Lo que ha salvado a Josu de que todos interpretemos que ha llegado a un acuerdo es que al vender a Javi a un club alemán, la operación no lleva IVA, que es lo mismo que no dar pistas.

Peeeeero, como yo soy muy listo, me he dado cuenta de que el Athletic no reclama algo que todos pensábamos que iba a reclamar si el Bayern depositaba la clausula, y eso me tiene mosca.

legolas_bilbao dijo...

40 kilos por un jugador que no es internacional absoluto y una temporada completa en 1º división. Como no funcione la ostia puede ser apoteosica.

Ahora los vecinos a buscar mediocampo y ver si no se quiere pirar alguno. Lo bueno es que casi todos los buenos tienen contrato en vigor

Anónimo dijo...

legolas igual el analisis es que en medios centros Zubieta produce y Tajonar produce. En Lezama el cultivo de laterales izquierdos es deficiente y el de medios centros pues eso... yo ya dije que el trasplante de semillero a huerta debiera hacerse antes. Y a Iturraspe le regamos demasiado, nos salio espigado y delgadurrio. De porteros ni te cuento, aunque tengo oido que el dia del partido de despedida a San Mames debuto un chaval zarauztarra que apunta condiciones....

Txusi dijo...

Tengo un dia operativo rarito, Renano...

Tu insiste.

erebai dijo...

Cohetes en Mutriku, no, no, no es por San Fermín.
Rueda de prensa de Illarra, llorando y diciendo que le ha costado much decidirse: exactamente le costó 9 minutos. Vale ya de tonterías. Era una oferta irrechazable y punto, se olvidó de golpe del amor a los colores txuriurdiñes, a la champions con sus amigos, o a su entorno euskaldun. Se ha largado a ganar más y a ganar títulos, como otros. Pero no llamarán los aficionados hijos de p..... al jugador cuando vuelva ni a la Directiva del Madrid, eso lo reservan para nosotros. Asco me dan.

Anónimo dijo...

mi dia tambien es malo y mi movil esta inoperativo, vamos como su amo, jajajajja.

Souness dijo...

Nosotros compramos caro, pero lo del Real Madrid ya es de traca...

Keyser Soce dijo...

Si los vecinos necesitan un recambio para Illarra... ahí tenemos nosotros a Iturtorpe para ofrecerselo por 12 o 15 kilitos...

Preferente sur dijo...

Me da igual lo que le pasa a los de al lado si no nos perjudica, pero las lágrimas de ayer hoy eran sonrisas y el cambio de look muy significativo
¿Dónde estaban los pendientes?
La camiseta? ¿Las bermudas rosas?
Ya veo... otro que se cambia a Emidio Tucci

erebai dijo...

Tienes razón, preferente, yo también me fijé. Salió con Florentino sin su pendiente negro, como Dios manda, supongo que le habrá dicho Flo.... Y ha hecho unas declaraciones diciendo que Ronaldo es el mejor del mundo y que hay que ayudarle y jugar para él. Qué pronto cambian de forma de pensar estos giputxis, es lo que pasa al no tener conciencia . Son competitivos porque no les influye nada: ni la tensión competitiva, ni los nervios, ni la responsabilidad.....son físico.
Además, se llevó un autobús con amigotes hasta Madrid para sacarse todos juntos una foto con Florentino...qué ridículo, pensarían que iban de sidrerías....en fin, me ha parecido todo muy patético.
Otra cosa, esta vez nuestra. He leido hoy que Valverde ha metido en su cuerpo técnico a Joseba Etxeberria, otro amigote, sin ningún tipo de curriculum deportivo por ahora. Urrutia está dando trabajo a todos sus amigos y excompañeros, y creo que ya está bien, a mí no me gusta ésto.

Rote dijo...

Pues si se confirma.... me parece cojonudo.

Forever dijo...

Comienzan las "negociaciones" para renovar a Iker:

http://blogs.deia.com/lunesderesaca/

legolas_bilbao dijo...

Forever, El articulo lamentable.

Que ganas de tocar los cojones

Anónimo dijo...

Si legolas, el articulo lamentable y con ganas de tocar los cojones.

Ahora bien ¿ Es real todo lo que cuenta?

Legolas la canallesca es canallesca, y el poligonero infame.

Contini dijo...

Yo también soy de los que pienso que lo de los amigos de Illarra con el Tito Floren es un cruce entre "La ciudad no es para mí" y "El turismo ese gran invento".Donde unos han visto naturalidad y el fútbol de barrio, yo veo papanatismo y casposidad.

Según lo que leído del partido de Bermeo parece que Valverde salió satisfecho de la prestación de Morán y que De Marcos va a jugar de lo que sea.Me parece rara la ausencia de Aurtenetxe en la convocatoria. Conforme avance la pretemporada se podrá ver mejor el diseño del equipo, de momento me está gustando lo que leo y escucho del trabajo que se está haciendo.

Parece que Tyson Gay y los atletas jamaicanos no se preocupan en leer la composición de los cereales del desayuno. Y, por cierto, enhorabuena a quien lleva los mundiales de atletismo a Moscú, que es al dopaje lo que Ibiza a la música dance.

Forever dijo...

Renano, no entiendo qué tiene que ver que lo que se cuente sea real o no. No veo que sea una de las principales características de la prensa decir la verdad, por encima de todas las cosas.

Si sólo se quiere decir verdades, también podía haber dicho el autor del artículo que Iker se va a incorporar a los entrenamientos antes de cuando le tocaba. Pero, se le ha olvidado.

Ya vimos lo "bien" que manejó el Deia la negociación con Llorente. ¿Qué se pretende ahora con este artículo? Porque supongo que nadie me dirá, a estas alturas, que la directiva no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

La intencion supongo que sera un serio toque de atencion a Muniain, si bien yo optaria por darselo personalmente.

Forever dijo...

¡Coño! Es que es evidente que el toque de atención dado de esta manera no trae más que complicaciones.

¡Ojo! Que igual tu tienes 17 másters en psicología, pero que no se les ocurra esto a los reyes del coaching y el acompañamiento me parece demencial.

Anónimo dijo...

Que va Forever, yo tengo un curso de capacitacion futbolera impartido por Sabin Etxea.

Forever dijo...

¿Y de coaching, nada?

Anónimo dijo...

Juan de Ajuriaguerra cuestionado por el Coaching blandio la Makila en tono amenazante, en ese punto se terminaron las pijaditas.

Txusi dijo...

Las vendettas personales, otra cosa no, pero proporcionan un gustazo...

Cincinato dijo...

He leido el blog de DEIA y lo que dice de Muniain.

Sea verdad o no, amarillismo puro. Ataques personales que no sé a qué vienen.

Suscribo la teoría de la profecía autocumplida que alguno de vosotros apuntó hace poco: parece que nos hemos propuesto cargarnos a este chico.

Cincinato dijo...

Estoy de tiros al pie hasta los mismísimos.

Al final la gran limitación que tenemos no va a ser la filosofía, como dicen muchos, sino que somos chorras. Así, sin más.

legolas_bilbao dijo...

cinci, el problema es la gentuza de medio pelo que vive del athletic.

Txusi dijo...

Buaaa, otro Yestesoyunincomprendido...que pena...

Menos mal que por estos lares la culpa siempre es del cha-cha-chá.

Cincinato dijo...

Yo no digo que Muniain (o Yeste) sean unos santos.

El caso de Iker es conflictivo. Eso es cierto, y el principal responsable supongo que es el propio Iker. Junto con el endiosamiento prematuro del que supongo partícipes a muchos o algunos de los que ahora le sacuden a al mínima.

Pero eso se puede llevar bien, mal o peor.

Ese artículo me parece que anda entre mal y peor. Claro que es solo mi opinión.

Que en parte está basada en los precedentes. No es la primera vez que se usa la táctica de utilizar a los medios afines para ataques personales. No creo que sea una buena idea. Al menos no siempre.

Aparte queda la duda: estas tácticas, ¿se eligen pensando en el bien del Athletic o se usan solo para satisfacer egos contrariados?

En cualquier caso, espero que la razón de esta campaña sea algo que no se pueda decir en público, porque si es por lo de la foto de Pachá ... Francamente: no me parece para tanto.

No me tengo por un disoluto, pero a veces me sorprenden algunos rasgos de puritanismo que observo a mi alrededor.

Anónimo dijo...

Cinci a mi modo de ver no es puritanismo mal entendido.

Este muchacho, otrora gran esperanza, ahora devenido en macarra resulton, esta absolutamente distraido y confundido. La temporada pasada ha sido de un rendimiento infame. Desde que es olimpico Iker no da pie con bola.

Ante eso podemos a) reirle las gracias b) tratar de centrarle en el futbol. Si la opcion b no da resultado, vendamos a esta criatura rapidamente antes de que nos tunee la segadora de Lezama.

La prensa, la de otras zonas y otros intereses le reiran las gracietas, la local debe recriminarle sus tonterias. A mi que Neymar sea imbecil y sus amigos tambien me la sopla, que Muniain sea imbecil y sus amigos tambien me preocupa seriamente.

Subidon ... subidon.... y un buen dia positivo de Red Bull.

No cinci, no es puritanismo, pero que bien nos iba cuando rezabamos mas en el vestuario y saliamos menos de copas.

Forever dijo...

Si el objetivo es vender el caballo, hablando así de él nos va a ir de putísima madre.

De momento, con los dos con los que el Deia se ha dedicado a repartirles hemos tenido un éxito de la hostia.

Ni una pela de traspaso y todo el año en el vestuario, encabronados y encabronando.

A éste le quedan dos años...

Forever dijo...

Por cierto, la foto de Pachá no escandalizaría ni al mismísimo Escrivá de Balaguer.

Y si es por lo del brazalete, ya es el descojono.

Txusi dijo...

A mi no me escandaliza. Me encabrona y llevan los demonios a límites insospechados.

Y si pudiera atizarle yo, le daba hasta en el cielo del paladar.

Quede clarito

Forever dijo...

Joé, pero lo de que no es muy listo ya se sabía.

legolas_bilbao dijo...

Muniain, tiene que hacer lo mismo que la fruta. Madurar de una puta vez y de verdad demostrar compromiso y profesionalidad.

bienzobas dijo...

Me mantengo en mis trece: los vestuarios se componen de gentuza. Ni puede, ni debe ser de otra forma: se trata de que jueguen al fútbol. Lo demás es catequesis.

Si la táctica de "encarrilamiento" de la criatura es la sátira periodística sin ninguna gracia, estamos peor de lo que pensaba. Los navarros de corazón de león y los sesudos de usúrbil son tan útiles liderando la manada como si me ponen a mí a dirigir el concierto de Año Nuevo. No es nostalgia de arcadias imposibles que nunca existieron, pero las tareas de reconducción no deben quedar en manos de Ibaigane, el propio vestuario, y los que peinan canas especialmente, son responsables de reconducir almas descarriadas. Y ante ingentes tareas, de proporciones "sisíficas" como puede ser el caso que nos ocupa, de dirigirse al exmediocentro para que lo ponga en el mercado ipso facto.

Taoteking dijo...

Conviene hacer alguna precisión.

No se trata de un artículo en el periódico, sino una entrada en un blog (alojado en la web de un periódico, pero un blog al fín y al cabo).

Absolutamente nada que ver, ni en el fondo ni en la forma, con los articulos firmados por Artetxe hace unos meses en los que se daba "brea" a Llorente, a Amorebieta o a Bielsa.

Otra cosa es que como entrada de blog a mí me ha parecido floja, que tira mucho de gracieta facilona y tal... Vamos, que en mi humilde opinión este hombre, con cosas como esta que publica, no llegaría al nivel del tablón de anuncios de este Ambigú.

Taoteking dijo...

Recuerdo que en el inicio de su anterior etapa en el Athletic, Ernesto Valverde, refiriendose al equilibrio entre la defensa y el ataque, explicó que si se tira de la manta para tapar la cabeza descubres los pies y viceversa...

Nada... Simplemente que hoy se está hablando tanto de "tirar de la manta" que me he acordado do de esto.

Sigan circulando. No me formen grupos.

Anónimo dijo...

TAO quedan prohibidos los sms en Gardata hasta nueva orden?

Taoteking dijo...

Consejo para quienes les pille su contraria (o su contrario) un SMS comprometedor.

A partir de ahora no hace falta negar nada, sólo hay que decir:

"El Estado de Derecho no admite chantajes".

Forever dijo...

Mi aita tuvo algunos escarceos con la política y decía que de las pocas cosas que aprendió fue a negar la evidencia.

Gontzal dijo...

Una precisión, Maestro.

El artículo de Goikotxeta ocupaba hoy, como todos los lunes, la contraportada de Deia, ahí es nada.

Otra cosa es que refleje el pensar de Ibaigane, que eso no creo, eso es terreno de Artetxe.

Goikotxeta, navarro, por cierto, suele escribir (o intentar) entre satírico y cañero, no creo que obedezca a nada más que un artículo excesivo, aunque lo de Muniain, como dicen Txusi y el Renano no tenga un pase.

A ver si el intento de lavado de imagen adelantando la vuelta a Lezama tiene continuidad en el césped.

Papelón para Valverde. No me disgusta lo de Etxebe, si se confirma.

Contini dijo...

Etxebe entrenará al Juvenil B oficialmente.
Mi duda es a la vista del organigrama si El Cura podrá seguir cantando misas o no.

El txoko del Futfem: Ayer estuve viendo a ratos por Eurosport el España-Francia de la Eurocopa. ganaron las francesas pero la selección española hizo un buen partido ante una de las mejores selecciones mundiales de la actualidad.
Valgan un par de detalles, los mejores equipos femeninos de la Liga francesa, el PSG y el Olympique Lyon, se manejan con unos presupuestos de 3,5 kilos. Los partidos de la selección francesa en la Eurocopa se retransmiten en abierto para Francia por el canal W9, el mismo que da la Europa League, y en Francia se da mucho menos deporte en abierto que aquí. A la selección española es imposible verla en abierto en España en esta Eurocopa, se puede hacer en Eurosport, canal disponible en algunas, no en todas, televisiones de pago.

Thiago Alcántara: Cuando menos poco presentable que sea el hermano del Meacolonias quien sea su representante y le coloque en el equipo del hermanito. En este país hasta los Lamas se corrompen por dinero.

Contini dijo...

¿Karanka se llevaba bien con Urrutia? Porque igual le hacen un sitio al Mamporrero de Mou.

erebai dijo...

Ya solo faltaba él, Contini!!!!!. Sigo diciendo que no me gusta que los exfubolistas y amigos de presidentes copen cargos técnicos o sillones en el Athletic. Primero que demuestren, en todo caso, lo que saben o dejan de saber hacer, y luego, si es el caso, que trabajen para el Athletic. Pero tener derecho de pernada sólo por haber sido, haber estado o ser, no me parece. Nos quejamos que los hijos de los políticos, los de los empresarios, los de los banqueros, copan los puestos clave siempre, sagas de gente ¿competente?, pues aquí algo así pasa, ya sé que exagerando y dando por saco un poco con lo que digo, pero es para que se entienda bien.

KROMA dijo...

Bueno. Todavía estoy celebrando que ya tenemos el primer título del año: La Berdel Cup.

Sabido es que uno nunca debe fiarse de un bermeano, así que el 6-1 me pareció sufientemente contundente.

Respecto a Muniain.....no me voy a repetir.

Y en lo tocante a Etxebe....a mi tampoco me desagrada que el entrenador del juvenil esté cerca del entrenador del primer equipo.

No te vi por Kobetamendi Peke. The Hives tan bien como siempre y The Boats.....van a dar mucho que hablar estos chavales.

Green Day.....no me gusta el Pop, pero debo ser el único.

Taoteking dijo...

Estimado KROMA, hay grupos como Green Day que me recuerdan mucho a los futbolistas mediáticos, tipo Thiago Alcántara.

Los compras por lo que valen y luego los vendes por lo que dicen que valen y has hecho un buen negocio.

Bisutería.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma si no viste a Txabiri en Kobetamendi es que no estaba, si hubiera estado sin duda le hubieras visto.

Joder hermano el eclecticismo va a terminar contigo, te gusta el Rock, el trasmetal ese, el Punk, el flamenco, puede que hasta el rap... y dices ahora que no te gusta el Pop.

La Berdel Cup es tan solo el comienzo de la era gloriosa de Valverde.

Dice el Deia que las obras van en plazo e incluso adelantadas.

Que mal color se le esta poniendo a Marianin , la Cospe siempre ha tenido mal color.

Taoteking dijo...

No sé si Etxebe es muy amigo o no de Urrutia o de Valverde.

En todo caso, creo que sí es muy amigo de alguno de la plantilla actual.

Cuando se habla de que Etxebe va a "enlazar" a cuerpo técnico y plantilla y en algún sitio se ha comentado que el fichaje de Imaz va también en ese sentido, mi pregunta es: ¿qué oculta ese vestuario para que hagan falta tantas cautelas y salvaguardas...?

Claro, que también es probable que eso de los "enlaces" sean las típicas pajas mentales con la que nos divierte la prensa deportiva a diario.

KROMA dijo...

Tengo que reconocer Hermano, que lo mejor de Green Day sin duda alguna son lu legión de fans femeninas.

Muy simpáticas, enardecidas, colaboradoras....y convenientemente estimuladas.

Ya te enseñaré alguna foto esta noche en Gardata.

Hoy tocan Fangoria en el pueblo de Mi amol. Espero que Txusita aguante las ganas de potar. A mi me entran solo de pensarlo....

Respecto a Marianin y la Cospe.....jode...entre estos y los vecinos del Este me están dando un veranito inolvidable. Entretenidísimo estoy, oiga.

KROMA dijo...

Apuesta al canto:

Gin tonic, Naranjito del Toba, o similar a quien la acepte.

Apuesto a que esta temporada la acaba Arrizabalaga de titular.

Txabiri dijo...

Aupa Kroma!!!

Con decirte que ni he ido al Azkena este año (ni el anterior) con esa cartelera infame, con grupos verbeneros tipo M-Clan, pues puedes imaginarte la sensación que me podía producir la cartelera del BBK...

A The Hives ya les he visto unas cuantas veces, la última vez en septiembre en La Casilla. Son un grupo muy bueno en directo, pero que por si solos, no me motivan para tener que acudir a un macrofestival de estos en donde no me siento nada agusto (soy más de garitos con la barra cerca).

En cuanto a Green Day, me hubiera gustado verles hace veinte años en el Gaztetxe de Andoain, cuando merecían la pena...y yo tenía 20 tacos menos, jaja. Ahora me parecen patéticos, con un público, que es el que es...

A nivel rockero, la única pena grande que tengo este verano es el de no poder ir pasado mañana a Miarritze a ver al tio Neil. Que Alfon lo pase de puta madre. Snifff...

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas tras una semana horrorosa de calor, ahora mismo.... llueve en Bilbao ( Doctor Deseo)

KROMA dijo...

Fue en el llorado Squot de Laudio Peke....y sí.....estuve allí.

Esta lluvia...me pone nostálgico como a mi Hermano...

Por cierto al abuelo Neil también le voy a ir a ver. Se qué Toba va, porque conozco a su acompañante.

Supongo que allí nos juntaremos todos.

"Hay un paraguas roto en la basura. Tengo las zapatillas tan gastadas. Recojo trozos de un espejo partido. Todos los días dicen que sale el sol, yo hoy no lo he visto. Llueve en Bilbao. El día saluda pálido y gris. La noche se fue entre los tejados. ¡Qué solos tu y yo! Abro los ojos y miro cansado. Hay una lágrima que juega en la cara. Ando despacio, ya no te alcanzo. Todos los días dicen que sale el sol, yo hoy no lo he visto."

Txabiri dijo...

En Andoain tocaron dos veces, coincidiendo con que uno de la kuadri estudiaba allí Imagen y Sonido. Una en 1991. La segunda en 1993.

KROMA dijo...

También? De esas no tuve conocimiento.

De hecho tampoco tengo mucho "conocimiento" de cuando les vi en Laudio....

Años peligrosos ya sabes.....en fin....

Txabiri dijo...

Y supongo que en más sitios. Creo que se conocían los gaztetxes de media EH, jaja.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, disfruta. Aquí seguimos con el grill a toda potencia. Cuídame esa lluvia hasta el fin de semana que está prevista una visita relámpago.

Txabiri dijo...

Eta ondo pasa osaba Neil eta Zaldi Eroagaz!!!

KROMA dijo...

Lo de la Real este año tengo la sensación de que va a dejar nuestro año pasado a la latura del barro...

Alguien puede explicarme como cojones puede un jugador de fútbol romperse una vértebra en una sesión de gimnasio?

Contini dijo...

Querido Kroma:

Existe otra versión que dice que la vértebra se rompió por un accidente de tráfico. Que el defensa de la RSOC, Mikel González, tuvo un accidente antes de ir al entrenamiento pero no dijo nada porque no le concedió importancia ya que aparentemente estaba ileso. Sin embargo, después del entrenamiento matinal no se podía ni mover y confesó lo sucedido.
Es la versión oficiosa y no sé si la auténtica.

Txusi dijo...

Sin gritar ehh...casi en susurros y os estaré agradecida.

KROMA dijo...

Bueno Contini...... Lo del accidente parece más creible desde luego...

Qué pasa Mi Amol? No me digas que ayer lo diste todo con Fangoria.....

No le sacarías a mi Hermano a bailar...

Txusi dijo...

Por qué a mí me cuesta tanto
decirle que no al placer
pensar como todo el mundo
y saber cuándo volver

Por qué me resulta extraño
decirle a la noche adios
si sé que me hace daño
olvidarme del reloj...

Lo canta Fangoria y lo firmo yo...ay!

KROMA dijo...

Jode mi amol.......

Estás pasando una resaca horrorosa!!!!

Remedio fantástico que nos dio nuestro profe de drogodependencias en la Uni:

Atentos que esta información vale millones....

Vaso entero de agua. Dos aspirinas efervescentes. Dos cucharadillas de azucar. Una cucharadilla de bicarbonato.

Sabe como el culo....pero he visto a gente de rodillas dandome las gracias por esto. Probadlo y ya me direis.....


KROMA dijo...

Joder....da un escalofrío leer la Wikipedia y ver que hablan de San mamés en pasado.....



Estadio de San Mamés (1913)


















Bilbao, España



Propietario

Athletic Club



Detalles técnicos



Superficie

Césped



Dimensiones

105 x 68 m



Capacidad

39 750 espectadores.1 espectadores



Construcción



Costo

89 000 ptas.



Apertura

21 de agosto de 1913



Remodelación

1953, 1982



Cierre

5 de junio de 2013



Demolición

6 de junio de 2013



Equipo diseñador



Arquitecto

Manuel María Smith



Equipo local



Athletic Club



Acontecimientos



Copa Mundial de Fútbol de 1982
Final de la Copa de la UEFA 1976-77
Campeonato de Copa de 1921


San Mamés fue un estadio de fútbol ubicado en la villa de Bilbao, (País Vasco, España), donde jugó sus partidos como local el Athletic Club desde 1913 hasta su clausura y posterior demolición al término de la temporada 2012/13. Tomaba este nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el estadio. San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca con el sobrenombre de los leones de San Mamés.

La propiedad del estadio era del Athletic Club, aunque los terrenos donde se asienta pertenecieron a la caja Bilbao Bizkaia Kutxa (en usufructo para que lo utilizase el Athletic Club), posteriormente el club compró todos los derechos sobre el terreno a cambio de que se utilizasen exclusivamente para fines deportivos.

Tenía capacidad para 39 750 espectadores y un terreno de juego de 105 x 68 metros. Fue el único estadio de España que acogió todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928 hasta la temporada 2012/13. Se le conocía con el sobrenombre de la catedral, en principio por estar dedicado a un santo ("¿A dónde vas?" se decía. "A San Mamés- ¿A la ermita? - No, a la Catedral"), pero posteriormente se fue interpretando el apodo como referencia a su gran tradición. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, donde se disputaron los partidos del Grupo D, en el cual estaban las selecciones de Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

La temporada 2012/13 fue la última edición con este estadio ya que en la temporada 2013/14 jugará en el nuevo estadio, que a fecha septiembre de 2013 estará 3/4 partes construido. El último partido oficial de primera división fue el que enfrentó al Athletic con el Levante U. D. con derrota de los locales por 0-1. El jugador del Levante U.D Juanlu Gómez fue el autor de último gol en un partido de Liga, que se ha marcado en San Mamés.3 El último partido oficial fue el que enfrentó al Bilbao Athletic y el Levante B.4 El último partido fue en junio, y después se celebraba los 100 años y su despedida. El último goleador de "la catedral" fue Alain Arroyo, actual jugador del Club Deportivo Mirandés.

Continishvili dijo...

Me complace anunciar al Ambigú que Ustaritz, sí, Ustaritz, metió ayer un gol en portería ajena. Sucedió en Tblissi en un partido de la previa de Champions entre nuestro viejo conocido Dinamo y el campeón de las Islas Feroe.

KROMA dijo...

Supongo que en el ciclotímico estará alguno pidiendo su repesca a voces....

Txusi dijo...

Toda esa mezcla será con hielos, ¿no?

Tu me quieres matar, amol...agggg

Contini dijo...

Aún no se han enterado, Kroma. También deben de estar resacosos. Uno pide que se fiche a Raúl García; falta el que pide a Arteta, estará de vacaciones.

Forever dijo...

Hola a todos:

En los últimos días he tenido el conocimiento de que un amigo tiene un sobrino de once años que, tras haber superado una Leucemia con 5 añitos, ha recaído. El único tratamiento que puede ayudarle es el transplante de médula ósea.

Este tratamiento tiene la dificultad de encontrar un donante compatible, el cual no han encontrado entre sus familiares. No se puede donar directamente, pero se puede ayudar donando en cualquier hospital para aumentar la probabilidad de encontrar un donante compatible.

La familia está realizando esfuerzos ingentes para encontrar ese donante compatible. Entre esos esfuerzos está este blog:

http://donatumedulaguzman.blogspot.com.es/

El que suscribe no es la persona más concienciada con estos temas del mundo pero, quizás, esta sea esa chispa que haya encendido algo en mi conciencia y me presentaré a donar médula que, seguramente, no ayudará al sobrino de mi amigo pero podrá ayudar a otra persona.

Os animo a todos a hacer lo mismo y a difundir esta web todo lo posible.

MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos

Jon

KROMA dijo...

Hace unos años, impulsado por un tema muy parecido al de Forever me hice donante de médula.

Con todo el acojono del mundo, porque aunque no soy muy aprensivo, este asunto no es sentarte en una camilla y que te saquen sangre.

Lo hice..... Y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Forever dijo...

Yo sí que soy aprensivo.

¿Debo tranquilizarme al respecto?

KROMA dijo...

Hombre. Es una pequeñita intervención. A mi me hicieron anestesia total y no me enteré de nada. Tengo entendido que también lo hacen con epidural, pero no lo sé seguro.

En si es una chorrada. Te hacen una pequeña punción en la cadera y y ni te enteras. Un par de días algo de molestia en la cadera....pero una chorrada de verdad.

Txusi dijo...

También con epidural.

Anónimo dijo...

Txusita sabe que "los hombres duros no bailan".

Txusi dijo...

Cierto.
Los hombres duros es evidente que han bailado ya.

legolas_bilbao dijo...

Forever, lo he movido por las redes sociales.

Yo soy bastante aprensivo pero luego se lo envio a mis aitas para que lo mueven ellos también.

Txusi dijo...

Animo Jon, algo aparecerá entre todos.

Forever dijo...

Gracias a todos!!

Txabiri dijo...

Lanzado el mensaje y me pondré a ello lo antes posible. A estas cosas nunca acabas de acostumbrarte...

Contini dijo...

Y que el chaval se curf.

Continí dijo...

Quería decir que el chaval se cure.

legolas_bilbao dijo...

¿y las declaraciones de Julian? REsquemor del muchacho

schultz dijo...

Lo de Julián se cerró en falso y consecuentemente cada equis tiempo vuelve la mierda a aflorar.

Contini dijo...

Y deja caer que quiere ser presidente. Cosas más difíciles se han visto.

Isma López cedido al Sporting, hasta ahí correcto, pero resulta que su contrato finaliza el 30 de junio de 2014. ¿Habrá alguna cláusula unilateral para renovarle en el caso de que haga una buena temporada en Gijón?

erebai dijo...

¿Que Julen Guerrero puede ser presidente?. Por favor, espero que sea solo un comentario de verano, ya vale con un ex jugador, sólo faltaba otro, y casi tan soso como el primero....
Pasan las jornadas y no se vuelve a hablar del (posible) fichaje de otro jugador (zurdo o para la banda zurda) que dejó entrever Valverde. ¿Alguien sabéis algo al respecto?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»