jueves, 31 de octubre de 2013

Viene el Elche - Vamos a Madrid

Veintitantos años después vuelve el Elche a San Mamés.

No es que sienta una especial predilección por este equipo en sí, pero me alegro de verle de nuevo en primera porque me trae recuerdos.

Recuerdos de aquellas colecciones de cromos de mi niñez en las que los ilicitanos eran un clásico, ya que en esa época enlazaron su más larga permanencia ininterrupida en primera división; recuerdos del nombre de su estadio -Altabix- que a mí me sonaba tan extraño y exótico; y sobre todo recuerdos del primer título del Athletic que puedo recordar: aquella final del 69 con el gol de Arieta II y esa alineación que casi todos los zurigorris de mi generación aún repetimos de memoria.

Por cierto: gran Elche aquel con Araquistain, Ballester, Iborra, González, Lezcano, Llompart, Serena, Curro, Vavá, Asensi y Casco. Eliminaron a Pontevedra, Valencia, y Real Sociedad -partido de desempate incluído-. Una Real que no debía ser ninguna tontería, porque a su vez había eliminado a Barcelona y Atlético.

Aquel gol de Arieta, tras jugada de Clemente, fue el primer gran recuerdo que tengo del Athletic.

Así que como tributo a la nostalgia doy la bienvenida al Elche, con el cordial deseo de que ... pierdan.


La victoria nos consolidaría en la pomada de los puestos europeos, con un cierto colchón de puntos que me haría afrontar con ilusión la difícil salida del domingo, que yo veo con más optimismo que otros: opino que vamos a dar la cara y a jugar mejor que contra el Granada de turno.

Hablando del Atlético, en Brasil le quieren retirar la nacionalidad a Diego Costa por preferir jugar con España a hacerlo con la canarinha. ¡Qué cosas!

Pero aunque menciono ese partido porque la intención de esta entrada, ante la inminencia del largo fin de semana, es cubrir ambas jornadas ligueras, primero hay que ganar al Elche.

Con prudencia, el txingurri no precipita el regreso de un Iraizoz que goza de un momento dulce, por lo que veremos a Herrerín, que me dejó buenas sensaciones en Getafe.

Otro cambio que se espera es la vuelta de Muniain, que desplazaría de la alineación a Herrera, estando el centro del campo formado por Itu, Rico y un incombustible De Marcos. La defensa repetiría, como lo harían Aduriz y Susaeta.

Las recuperaciones del citado Muniain y también de Ibai sacan de la convocatoria a Guillermo. El que sí entra, por necesidad, es el esperado Arrizabalaga.

El partido de hoy, a las 22:00 en Cuatro. El de el domingo, a a las 17:00.

Os dejo con la añorada final del 69.




221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Tradicionalmente el Athletic es capaz de caer estrepitosamente cuando mas ilusionados estamos.

Ganar hoy es fundamental, tres puntazos y seguir haciendo un fortin de San Mames.

Se sabe si mama Texeira se ligo las trompas ? Joder esta mujer cada vez que se pone de parto el mundo tiembla.

Los Donostiarras tambien saber ser infames.

A Djukic le quedan 3 horchatas y un telediario.

Joer como ha refrescado, igual en Gardata vamos poniendo la calefaccion.

Souness dijo...

Partido nada fácil el de esta noche con un Elche que mezcla jugadores veteranos con jovenes promesas (cedidos del Atletico o del Valencia) y un entrenador que parece que sabe de que va esto.

Espero que el Athletic salga con ganas y a morder. 22 puntos en la jornada 11 sería la ostia....

Rote dijo...

Cinci no es por rectificarte, pero veo que pones en dos ocasiones Arrieta II y no es así,es Arieta II.
En este caso Antón Arieta-araunabeña, hermano del gran Eneko, ambos internacionales.

Forever dijo...

Jejejeje, qué mal recuerdo tenía mi aita de ese día.

Sábado, 14 de junio, farra en Madrid.

Mañana siguiente, llamada al hotel: ¡¡tu mujer está de parto!!

Respuesta: Nnngghhh, cabrones!! Clin!!

Rellamada: no es coña.

Adiós final. A verla por la tele...

... él y yo ;-))

Anónimo dijo...

Joder Forever viniste de nalgas, esta claro. No pudiste ser ma

Anónimo dijo...

mas inoportuno....

me ha comido medio mensaje, debe ser el espiritu de Pam.

Cincinato dijo...

Gracias Rote.

Ya lo he corregido.

erebai dijo...

Cuidado con el Elche, que es un equipo jodido como visitante. Bien haremos en no confiarnos y jugar como si fueran el Villareal o el Betis, sin regalar nada y poco a poco plasmando superioridad. Es imiportantísimo ganar hoy. El domingo es otra película. De indios.

Forever dijo...

¿Y qué tenía que haber hecho, Renano? ¿Esperar al día siguiente y quedarme sin ver el partido?

Además, estaba escrito. Tenía que ser así. En lugar de con un pan debajo del brazo, tenía que llegar a este mundo con una copa...

Volviendo al partido de hoy, insisto en que daría algunos descansos. Sobre todo a Itu y a Rico, que será fundamental tenerles muy frescos el domingo.

Creo que un centro de campo con San José y Beñat no debe ser motivo para perder contra el Elche en casa.

Contini dijo...

Espero equivocarme pero es el típico partido en el que damos el petardazo. Un Elche que nunca ganó en el viejo campo y esperemos que siga sin hacerlo en el nuevo.Darle intensidad y ritmo al partido es vital.

No entiendo el lío que se ha montado en Brasil con Diego Costa cuando ha habido y hay unos cuantos brasileños que juegan con otras selecciones. Y tampoco es el primer brasileño que juega con España.Ha vivido más en este país que Amorebieta en Venezuela y algún cavernario ignorante dijo el otro día que Laporte era el segundo extranjero que metía un gol con el Athletic después de Amorebieta. Menos mal que no indagó en las alineaciones del Athletic hasta 1913.

CR7 y su corte de aduladores van a a hacer que hasta me caiga bien Blatter, el Chiquito de los Alpes.

p.d.: Juve 4 Catania 0, Il Turista Bello no metió ninguno pese a que entre los ultras de la Juve apareció una bandera española para darle ánimos.

schultz dijo...

Ese partido es también mi primer recuerdo del Athletic. Pero no sé yo si en el 69 (bendito número) teníamos ya televisión, o si vi un reportaje.
Tiendo a liarme con la del Castellón.
En fin, que me cae bien el Elche.

Mariosila dijo...


El Elche??....alguien tiene el cromo de Lico????

Anónimo dijo...

Pudo ser en 1975, pudo ser un 2-0, pudo ser mi primera vez en San Mames, como hemos cambiado....

Contini dijo...

Me vienen a la memoria nombres míticos del Elche: Trobbiani, Gómez Voglino, Sitjá, Esteban -aquel portero calvo con bigote- fallecido hace poco y más recientemente, en los 80, su delantera imperial: Sixto y Claudio.Como entrenador del Elche, Roque Olsen.
Coño, parezco el del los cromos del Marca.

Contini dijo...

Semipetardazo ante el Elche, siempre nos pasa lo mismo. Pésima primera parte y creo que no se sacó el equipo más idóneo. Se enmendó algo en el segundo tiempo. El 0-2 era fuera de juego, mal arbitraje permisivo con las pérdidas de tiempo del Elche. En suma, la falta de intensidad y los errores del primer tiempo nos han condenado.

bienzobas dijo...

Petardazo completo en mi opinión. Del mister y de los artistas.

schultz dijo...

Tener a los buenos en el banco te puede valer un día, pero a la larga lo normal es que no.
Ataque de entrenador de Valverde y lo peor es que no ha sido capaz de rectificar.
Es que ves que el balón llega a Toquero, Rico o De Marcos y ya sabes que le van a pegar mal o la van a perder.
En fin, no entiendo nada.

euup dijo...

Schultz hablas de que ves llegar el balon a toquero, rico y de marcos y sabes que lo van a hacer mal. Me llama la atencion la eleccion de nombres. Si me parecio que estuvo peor que la media rico pero... (con permiso de kroma) susaeta estuvo para matarlo. qué recital Dio en el primer tiempo de cómo perder absolutamente todos los balones que se tocan. Que pasote!!!!! Y en el segundo si el gol pre,ioso y muchas ganas pero... Fatal.
Muniain... Muniain.... Horribie. Hasta el moño de sus reversos y vueltitas sobre si mksmo. Y en el 2 tiempo en un balon dividido dijo.... Que meta el pie su prima!!!! Hasta se olio su miedo en la grada. Y segudo le sale el macarra que lleva dentro para encararse al jugador... Impresentable. Eso si su pase el el gol fenomeno.
Herrera... Que horror!!!! No te.go pala ras... De hecho ya veis que me las como. ... A falta de pinchos de,entes que menos que comerme las letras...
Y como todo no va ser dar estopa diré que itur raspe estuvo imperial otra vez . Beñat me gusto.

euup dijo...

Schultz hablas de que ves llegar el balon a toquero, rico y de marcos y sabes que lo van a hacer mal. Me llama la atencion la eleccion de nombres. Si me parecio que estuvo peor que la media rico pero... (con permiso de kroma) susaeta estuvo para matarlo. qué recital Dio en el primer tiempo de cómo perder absolutamente todos los balones que se tocan. Que pasote!!!!! Y en el segundo si el gol pre,ioso y muchas ganas pero... Fatal.
Muniain... Muniain.... Horribie. Hasta el moño de sus reversos y vueltitas sobre si mksmo. Y en el 2 tiempo en un balon dividido dijo.... Que meta el pie su prima!!!! Hasta se olio su miedo en la grada. Y segudo le sale el macarra que lleva dentro para encararse al jugador... Impresentable. Eso si su pase el el gol fenomeno.
Herrera... Que horror!!!! No te.go pala ras... De hecho ya veis que me las como. ... A falta de pinchos de,entes que menos que comerme las letras...
Y como todo no va ser dar estopa diré que itur raspe estuvo imperial otra vez . Beñat me gusto.

KROMA dijo...

Admirada Pam. Seque mi Susaeta es uno de tus sospechosos habituales. Siendo como es Toquero uno de los míos.....vamos a dejarlo en tablas.....pero me llama la atención que del partido de ayer destaques por malos a los dos (junto a un imperial Iturraspe, ahí coincidimos) que fueron los únicos en intentarlo.

Ayer a mi modo de ver el entrenador tuvo una gravísima equivocación. No me refiero tanto a la alineación inicial. Uno puede hacer un planteamiento y salir mal. Por mucho que siga sin entender a quien ponga a Toquero de delantero centro. Me esto refiriendo al cambio que acabo con la buena segunda parte que estaba haciendo el equipo. A mi modo de ver el cambio de muniain fue desacertadisimo. En la segunda parte el muchacho se echó al equipo a la espalda. Desvordó una vez tras otra a los tres tipos que ke cerraban continuamente el paso y desahogó el balón hacia la derecha donde Susaeta e Iraola encontraron un pasillo que hizo que tuviéramos dos ocasiones clarísimas de gol Herrera y el propio. Muniain. Le quitó. Sacó a Aduriz que nada más salir metió el gol.....y el equipo dejo ora vez de jugar al fútbol y se volvió a espesar y a hacer mucho más previsible.

Se que soy la excepción pero ayer para mi el que cambió el sino del partido fue muniain....y no entiendo a los que cuando intenta hacer un regate se ponen malos. Desde luego si yo fuera del Elche habría aplaudido con las orejas cuando Valverde le quitó. El cambio para mi era aduriz por Toquero.

legolas_bilbao dijo...

¿de verdad hacia falta fichar a beñat?

Iturraspe de nuevo fenomenal.

Toquero no es delantero ni de coña o juega acompañando a otro delantero o lo pones de extremo. Además que no le llegaban balones.

Ayer el peor partido de gurpegui.

20 puntos mientras que el año pasado llevabamos 14 "jugando a un futbol de champions"

Mariosila dijo...

Indignado. Se puede jugar mal y empatar o perder....lo que no se puede es estar 55 minutos como si aquello te aburriera....sin ninguna intensidad...sin interés....como pasando....regalando 55 minutos y dos goles...y luego ponerte media hora en serio y casi ganar...de haber jugado con ganas desde el minuto 1, lo minimo que se puede pedir, era partido de 4-0......y eso justo el dia k puedes ponerte cuarto y abrir algo de hueco...
Para mi esa dejadez es imperdonable.....y no me compensa la media hora final...es más...me pone de más mala leche ver lo fácil que era tener hoy 22 puntos.....

Mariosila dijo...

"el público no apretaba demasiado, estaba frío"....joder Txingu....vete a la mierda....
"Hemos hecho una primera parte desastrosa....con un comienzo malísimo....creo que nosotros hemos tenido la culpa de todo"....menos mal que Susa, al menos, lo tiene claro.....

Mariosila dijo...

Esto es la letxe.....el Comite de Competicion se toma vacaciones y este fin de semana podrán jugar incluso los jugadores k tengan 5 amarillas acumuladas o hayan sido expulsados esta jornada....ya les sancionarán el Miércoles....

Vamos k Aduriz juega en el Calderón pero no frente al Levante........todo nos sale al revés.....en fin....

Sé que soy un antigüo....pero no puedo con estas cosas....esta desfachatez....esta competición que parece de peña de amigos....de liga de barrio.....

"Hoy no que estamos cansados y tengo que ir al pueblo a ver a mi primo....ya quedamos la semana que viene".....

erebai dijo...

Primer tiempo lamentable, del equipo y de Valverde. Todo dios sabe que Toquero no puede jugar de nueve nueve, ¿sólo Valverde no lo sabe? Fatal Susaeta, perdiendo y dando balones al contrario, mal Rico y patético Herrera, que no aporta nada, es una rémora para el equipo. Mal Valverde dejando irse todo un tiempo para rectificar algo. Luego, en el segundo tiempo, para mí también se equivoca quitando a Muniain, porque era quien nos estaba haciendo entrar en la defensa rival sin centrar el balón. Debió sacar antes a Beñat, y no a Herrera, y también a Aduriz. Se abusó de centrar y asì y todo, se debió ganar el partido de sobra con lo hecho en la segunda mitad. El fallo del enano al inicio de este tiempo, y el de toquero, oompletamente solo, no son admisibles.
En fin, lo de siempre, cuando parece que....nos damos la hostia, el Athletic de siempre. El mejor, una vez más, Itu. Y el segundo gol del Elche fuera de juego. Lo admitió hasta el hijo....de Ramos Marcos.
Partidos como el de ayer no se nos tienen que escapar por malos planteamientos y jugadores y sistemas equivocados. Vamos Txingu, olvida lo de ayer y cèntrate.

Mariosila dijo...


Hablaré de los errores del txingu el Lunes....si es k se me ha ido el cabreo por la actitud del equipo en el primer tiempo para entonces.....

Schultz dijo...

Euup, no es elección de nombres, es lo que veo. Susa, Herrera o Muniain, cuando reciben, me hacen atender, algo puede pasar de donde no lo parece. Con los otros es al revés, ves que la jugada se va a estropear.
Gente muy maja los tres, válidos para un rato, para según que partido, ..., técnicamente bajo mínimos.

nowanda dijo...

Pues yo, como debo ser una rara salí contenta de SM; debe ser que me conformo con muy poco.

Por supuesto que un empate en casa con el Elche no me satisface, faltaría más, pero me divertí mucho en la segunda mitad... casi tanto como lo que me aburrí en la primera, bien es cierto. Pero bueno, dieron la cara, no se rindieron y sólo faltó la guinda, que estuvo en la cabeza de Gaizka.
Lo que me decepcionó de verdad fue ver las piernas de Mariosila: bien torneadas, sí, pero no llevaba botas altas y estaban sin depilar... imperdonable!

Para el que le interese: mis leonas juegan el domingo por GolTV en casa de las colíderes (Levante), primero de 5 partidos consecutivos en los que se enfrentan a los 5 primeros - sin contar el Athletic.
En Gol TV, a las 11:45 ;-)

Mariosila dijo...

Nowanda, bonita...tienes una sonrisa y muy sugerente.......aunque yo....con esas tetas caidas....llevaría sujetador...

Y no sé si te conformas con poco pero que eres muy blandita con las actitudes de nuestros chicos es evidente......

nowanda dijo...


Error: el partido de las leonas es mañana SÁBADO a las 11:45. Disculpas.

... a ti, Mariosila, gracias por el consejo. Viniendo de una mujer como tú, tan hermosa aún a pesar de los años, no puedo menos que tenerlo en cuenta.

Taoteking dijo...

Me han sorprendido un poco la tónica general de los comentarios postpartido. Parece que el Elche no había jugado en San mamés, que era el Athletic contra los Washington Capitals, los paquetillos esos que dejan lucirse a los Globbetrotters para regocijo de niños y mayores.

Pues resulta que un servidor hasta ayer no sabía ni quienes jugaban en el Elche, en lo que va de temporada no he visto ni 30 un triste resumen. Me fío de lo que se dice por aquí y algunos alertabais antes del partido que ojito con el Elche... Pues, efectivamente, jugó una primera parte muy buena y fue superior al Athletic. En la segunda el Athletic fue muy superior a un muy buen equipo. ¿Cuál es el problema?

Y otra cosa: yo pienso que Toquero sí puede jugar de "9". Ya somos dos: Txingurri y el menda.

Otra cosa es que Toquero sea peor "9" que Aduriz, que lo es, pero que de vez en cuando puede jugar ahí... desde luego.

Menos ha hecho Sola (siendo fichaje y de los medio caros)los días que ha jugado y nadie ha puesto el grito en el cielo como con la alineación de ayer.

Anónimo dijo...

Partido de noche de Halloween, noche de miedo, partido de miedo, equipo de miedo (ver Toquero de 9 me dejo frio.

Me dicen como es el empate antes de empezar y digo que malo

Me dicen como veo el empate en el min 48 y digo que buenísimo (con el 0-2).

Me dicen que como veo el empate en el min 90 y digo que agridulce.

Y esa es mi sensación partido agridulce.

No entienod lo de Beñat en el banquillo, no entiendo el poner a De Marcos en banda y quitar al poligonero cuanod empezó muy enchufado la segunda parte y no entiendo la falta de intentensidad en el equipo para alcanzar los puestos champions.

Aunque bueno, ne verdad estaríamos cuartos ya que al Villareal ganamos 2-0.

Sensaciones agrias, pero ya tenemos unos buenos puntitos y creo que estaremos en la pomada por arriba.

Forever dijo...

Poco a poco estoy viendo que, para mí, hay dos jugadores fundamentales:

- Iturraspe, si sigue en este nivel no hay San José, Morán, ni Rico que le tosa de ancla.

- De Marcos, en el puesto de centrocampista rompedor-mediapunta en insustituíble. En la primera parte de ayer, con Herrera retrasándose a recibir, había una franja de terreno en la zona del borde del área del Elche en la que no había nadie del Athletic. Fue salir Oscar y hacerse la luz.

Lo que me llama la atención de la labor del de Laguardia es que es un trabajo que me parece realmente fácil de enseñar, ya que la parte más productiva se hace sin balón, y, sin embargo, no veo en la plantilla a nadie capaz de sustituir a Oscar.

jaburu dijo...


FOREVER...absolutamente de acuerdo contigo, aunque quizás lo del trabajo de Oscar, igual no es tan fácil de aprender, además de la condición física que requiere.

El problema de Itu, es la bipolaridad y por lo tanto la falta de regularidad.

KROMA dijo...

Pero bueno!! Esto que es!!! Ha sido admitir al primo Jaburu en Gardata.....y ponerse este inmediatamente a hablar....de fútbol!!!!!

Increíble!!!!!

jaburu dijo...

Apreciado primo, te recuerdo que el pacto de Santoña...perdón de Saturran, bajo la mole de la sala Venecia (dulces recuerdos de juventud), incluía, entre otros, dos acuerdos:

1ºLa libertad de salir de Gardata en la Copa.

2º El no menospreciar por mi parte, y baja ninguna circunstancia a Susaeta.

Ya que Itu, no sale...a ver si Ernesto utiliza al "abrelatas".

Taoteking dijo...

2-0 y gracias.

El Athletic me ha dado mucha grima hoy. Mucha. Hacía tiempo que no veía jugar (¿jugar?) tan rematadamente mal.

Muy mal colectivamente y fatal individualmente. Una calamidad de partido.

Si eres un peso welter y vas a boxear contra un pesado... no seas tan gilipollas de buscar el cuerpo a cuerpo, joder. Contra un equipo megasuperfísico sólo se nos ocurre liarnos a patadones, balones aereos y divididos. Hay que ser tonto.

Contini dijo...

Atlético 2 Athletic 0 y con la sensación de que hemos salido con menos goles en contra de los que merecíamos. EL Atlético está en otra dimensión y únicamente ha bajado el pistón cuando el árbitro ha expulsado a Morán, de este jugador hablaré luego.
Es cierto que hemos tenido dos lesionados, que el primer gol nos lo han hecho cuando jugábamos con 10 mientras atendían a Balenziaga y me parece que el tiro de Villa ha golpeado en San José. Sin embargo hemos sido netamente inferiores, como solemos serlo en campos de este jaez como el Nou Camp o el Bernabeu, sitios en los que nos golean o aplastan un año tras otro.No es tema con Valverde, sucede desde antes.

La alineación de hoy tampoco me ha parecido la más idónea, Valverde no ha sabido de nuevo gestionar las rotaciones y sí había que rotar hoy era el día y no el del Elche, el jueves se perdieron dos puntos, con los de hoy no se podía contar. No comprendo cómo pone a Toquero de delantero centro, que no es su puesto, contra el Elche y hoy le deja en la grada cuando podía haber jugado por banda derecha, en cambio, jugadores como Gurpegui o Laporte pedían a gritos la rotación, tampoco comprendo que se lleve a dos centrales suplentes como Ekiza y Albizua y termines jugando con el segundo como lateral izquierdo y volviendo a poner a San José de central tras la lesión de Balenziaga, que no, que San José no me vale como central salvo que aumente su agresividad.

Capítulo Morán: Si no has contado con él para partidos con rivales de menos enjundia, no se le puede poner delante de unos Victorinos de hace 10 años y con un trapo. Morán no está aún para jugar en el Calderón, es más, pide cesión para tener minutos porque puede ser un muy buen jugador.Sus dos amarillas, la segunda excesiva, son de jugador inexperto en el campo.

Hemos tenido tres partidos en seis días y al equipo y a Valverde les han venido grandes, no hemos sabido competir. Una victoria afortunada ante el Getafe, un empate que sabe a derrota ante el Elche y una derrota clara ante el Atlético.

Solamente queda enmendar errores y ganarle el sábado al Levante, un equipo marca Jokin que intentará tener el honor de ser el primer visitante que gana en el nuevo campo,ya fue el último que ganó en el viejo.

En resumen, decepcionante Athletic hoy que de nuevo no ha estado a la altura de las circunstancias.

legolas_bilbao dijo...

Tenemos un descontrol en el centro del campo que es acojonante.

Aduriz siempre esta solo y esto es un problema por distancia entre lineas.

Estuve el jueves en san mames por primera vez y me fije que en todos los ataques no había ningun jugador entre la frontal del area y el centro del campo. Cualquier rechace en el centro del campo era del elche y con su posible contra.

Lo de hoy, lo esperado pero los discursos de valverde...

erebai dijo...

Joder Contini, has clavado lo que iba a decir yo, hemos visto lo mismo.
Y quiero añadir que, en la jugada del primer gol, el balón golpea en....el de siempre, no hace falta ni nombrarlo, qué mala suerte tiene este hombre en defensa coño. Y en el segundo gol, cómo pueden hacerle un recorte dentro del area en carrera como el que le hacen al pipiolo Morán....chaval, que ésto es sero, no puedes ir así, como una madre, ante perros salvajes. Muy mal Valverde en el equipo, a mi entender, y totalmente de acuerdo con lo que dice Contini de Toquero, a quien además, este campo siempre se le da bien.
Partido tirado de antemano, y tremenda factura: un expulsado, dos lesionados y un mal cuerpo que se nos queda a todos, amén de la confianza que el equipo puede ir perdiendo al ver que no acaba de jugar bien y competiri ante equipos superiores.
De lo de Ekiza, Albisua, Etxeita ¿dónde está?, vuelta al lateral de Laporte....casi prefiero ni hablar.

Zoilberg dijo...

Mala semana para el Athletic y para Valverde.

Creo que se equivoca en las decisiones de cómo afrentar los 2 partidos en forma de 11 inicial.

Ayer el Athletic no pisó el campo...y eso es grave.

KROMA dijo...

Estuve viendo olas en mi pueblo. Me perdí la ignominia.

No esperaba nada bueno del partido de ayer....y hacía más de dos años que no dejaba de ver un partido del Athletic, aún teniendo posibilidad de verlo.

En fin....

Forever dijo...

Increíble ejercicio de pipiolismo del que sólo salvo a Gurpe, que le dió una buena pelea a la bestia de Diego Costa, y a Iker, que por lo menos tiene la personalidad para intentarlo sólo si nadie le ayuda, y del que no salvo al entrenador que dice en la rueda de prensa que estuvimos mucho tiempo con 10 en el primer gol. Amos, no me jodas!!!

Especialmente preocupante me parece el tema del centro del campo donde veo que tenemos un montón de jugadores "fantásticos" que no pueden jugar juntos. Por mucho que se empeñe Valverde, Beñat, Herrera y Rico juegan en el mismo sitio. Para los otros dos puestos del centro del campo Itu y De Marcos son insustituibles, salvo circunstancias especiales de los partidos.

Sigo sin ver la necesidad del fichaje de Beñat, a no ser que alguien tuviera claro que el maño se piraba.

bienzobas dijo...

Acojona ver que estamos en pretemporada buscando ansiosos la dichosa tecla que no acaba de aparecer. Más me acojona ver que el plantel se desconecta y ni siquiera parece estar persiguiendo un plan con escaso éxito. Empieza noviembre y 20 puntos suenan bien para tan malas sensaciones. Además, el bajón terrible del nivel de la liga BBVA nos va a aupar más arriba de lo que pensamos tras lo visto ayer. No tenemos tan malos mimbres según para qué se proponga, aunque en todas las circunstancias, personalmente, me sigue faltando mucho gol en las diferentes combinaciones de mediaspuntas... aunque también es verdad que las cifras dicen lo contrario.

Taoteking dijo...

Para tres plazas del centro del campo cuento a seis jugadores: Iturraspe, Morán, Beñat, Rico, Herrera y De Marcos.

A De Marcos le cuento como centrocampista (mediapunta) porque desde que está en el Athletic y habiendo pasado casi por el resto de los puestos, es donde mejores prestaciones ha dado.

A estos se les puede añadir San José y Gurpegui.

La cuestión es que, como le comenté el sábado al Cónsul, con quien compartí un agradable rato de charla, de esos seis centrocampistas (ocho, si contamos a los otros dos), cada uno es de su padre y de su madre: tienen unas características físicas, técnicas y tácticas (incluso de carácter) muy diferentes.

Esto, en principio, es positivo: te da mucho margen para combinar cosas al comienzo o durante los partidos... pero al tiempo puede tener una vertiente negativa: corres el riesgo de empezar a hacer cambios constantes y acabar volviendo loco al equipo, en general, y a los propios jugadores implicados, en particular.

Si esta semana tengo un rato (largo, porque preveo ladrillo) me gustaría diseccionar lo que me parece que está buscando Valverde como sistema de juego del equipo. Si estoy en lo cierto, creo que (en contra de lo que dicen algunos) sí que tiene una idea y esa idea me parece buena y factible... El problema que veo es que está moviendo demasiado las piezas y no deja que alguna de esas combinaciones cuaje.

No soy nada partidario de las rotaciones per se. La propia competición (lesiones y sanciones) es la forma natural de rotar o dar un respiro al equipo. En un momento concreto, puedes intercambiar una pieza o dos, pero probablemente con la temporada más avanzada y cuando ya tienes ese "once + 3/4 cambios tipo" que forma la base del equipo. Aquí es donde más le reprocho algo a Valverde: tiene que centrarse en formar una base sólida de 14/15 jugadores que repitan sistemáticamente partidos, puestos y roles. A partir de consolidar esa estructura base, ya puedes ir incorporando otras piezas y haciendo variantes.

Creo que hay buenos jugadores en el centro del campo, con el potencial suficiente para tirar del equipo. Soy de los que está convencido de eso de "dime que centro del campo tienes y te diré que equipo eres". Confío mucho en Valverde y en su capacidad para sacar partido de estos recursos... pero habrá que tener algo de paciencia aún.

KROMA dijo...

Coincido en que tras el "castigo" a Morán tras su primer partido....echarle ayer a la leonera....uff...

Rote dijo...

A ver ¿qué somos? ¿leones o huevones?

Taoteking dijo...

Para mí, la combinación a probar sería la siguiente:

(Iturraspe/Morán) + (Beñat/Herrera)+ (Rico / De Marcos)

No lo mireis al estilo Maldini ("unos metros más arriba, unos metros más abajo"), no es cuestión de poner un GPS para situarle en una zona concreta, sino más bien en función de los roles de cada puesto:

1. Medio centro más posicional, que equilibra el juego defensivo y el ofensivo.

2. Medio más organizativo en ataque, algo más móvil que el anterior a la hora de ayudar en la presión y de llegar a posiciones de ataque.

3. Medio de mucha movilidad, con dos posibilidades: box to box (centrocampista total de area a area, Rico) o mediapunta más puro (De Marcos). Jugador más de presión, despliegue o desmarque que de organización.

Yo creo que esta combinación es la más equilibrada y lo digo después de darme cuenta de que lo que pedía hace mes y pico (Herrera en la mediapunta) no está funcionando.

erebai dijo...

Está claro que huevones, mente fría....

Souness dijo...

Taoteking, espero ansioso esa disección, por que yo, a fecha de hoy, soy incapaz de ver a que quiere jugar este equipo.

Menos mal que tenemos 20 puntos como 20 soles y así se ve el panorama de forma distinta....

Un saludo

Rote dijo...

Viene una foto, creo que es en el correo, en la cual se ve a Diego Costa motándole una bronca a Iraola y este con una cara de acojonado impresionante y esa foto refleja bastante lo que fue el partido de ayer.
Estos achantados y los otros crecidos. Viéndole a Iraola, no me extraña que no diese pie con bolo, estaba acojonado y ya tiene unos añitos
En fin. Más que la sensación de mal futbol que se dió ayer me fastidió la sensación de acojono que tenían algunos.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo Rote. Lo que digo huevones.....

COMUNICADO CCCRG dijo...

Comunicado del CCCRG (Comite Central de la Celula Resistente de Gardata)

A todos los activistas de la Celula resistente de Gardata.

Desde este mismo momento abandonen cualquier tipo de actividad y dirijanse al punto de encuentro habitual en las inmediaciones del zulo.

En vista del despropósito total de este fin de semana que ha corroborado las malas sensaciones que nos está trasmitiendo el equipo, el Maestro Tao ha decidido coger el toro por los cuernos y parece dispuesto a rizar el rizo y explicar lo inexplicable: Cree saber a qué coño jugamos.

...y lo va a plasmar en un breve comentario de 38 paginas, de obligada lectura (por supuesto) para todos los activistas, antes de que sea hecho público en este garito y pueda ser visto por esos malditos disidentes del CCPR.

Repetimos. Abandonen toda actividad y presentense de inmediato en el Zulo.

...y primo Jaburu...intente mantenerse despierto en su puesto de imaginaria, aunque sea sólo esta noche....ayer mismo se infiltraron dos tipos hasta las habitaciones del Maestro, hablando de la importancia del saque de banda y de las virtudes del doble pivote defensivo.

Menos mal que el churumbel de Forever los desalojó a base de patadas en los testículos...

Otro fútbol es posible!!!!...incluso el fútbol es posible!!!!

Mariosila80 dijo...



El Jueves 45 minutos de parsimonia y pasividad....y ayer un ejercicio de miedo y acojono cuasi generalizado.

Qué mal.

Maestro Tao...en primera cualquier equipo parece algo si le dejas...si no le presionas...si 3 de los nuestros rodean a un contrario...eso sí...dándole dos metros por cada lado....así el Elche parecerá un equipo de armas tomar...y combinará a gusto..

Luego...sacas a pasear las ganas...y el Elche termina pareciendo lo que realmente es....un equipo "aseadito" perfectamente superable en San Mamés....

Y eso es lo que me parece imperdonable....dos puntos tirados a la basura.

schultz dijo...

Antes de que llegue el ladrillazo, amigo Tao, me permito sugerir, siquiera como alternativa a debatir, una combinación distinta, un Iturraspe-Herrera-Beñat,algo digamos "parecido" (aquí me vais a dar) al Busquets-Xavi-Iniesta, en la que no existe el jugador "box to box" que decías y sí dos tíos por delante del medio centro (me niego a llamarle ancla) que alternativamente suben o bajan.
Fue, por cierto, el medio campo que empezó la liga y no sé por qué no se ha vuelto a utilizar.
También os digo que contra el Patético de Mandril esa alineación tampoco hubiera servido de nada.

Anónimo dijo...

Schiltz cualquier variable de centro del campo debe prescindir de Herrera.

Voy camino de Gardata... joder como llueve. No estaria de mas que el hijo de Forever vaya preparando un caldito, de avecrem, que la crisis afecta.

Taoteking dijo...

Punto 1: Este garito es la leche... Amenazas con un ladrillo y en vez de mandarte a freír espárragos, te animan. Lunáticos.

Punto 2: Pues sí, estimado Sounness, a mi sí que me da la sensación de que el equipo intenta hacer algo. Bien es cierto que por el momento lo que parece es justo lo contrario.

Punto 3: Mi Sargento, no hablo tanto de lo que yo piense que debería ser (que igual se acerca bastante a ese Itu + Beñat + Herrera) como de lo que creo que se adapta más al estilo que me parece está buscando Txingurri: recuperación rápida del balón y ataques directos.

Punto 4: Mi General, a mí me parece que el Elche es un buen equipo, independientemente de que le presiones más o menos... Claro está que si les dejas jugar aún parecerá mejor, pero yo no le quitaría méritos al equipo ilicitano.m...

Gontzal dijo...

Voy para Gardata.

No entiendo nada, espero que el Maestro Tao me ilumine una vez más, no sé a qué jugamos, a qué queremos jugar y con quién queremos hacerlo.

No entiendo las alineaciones, las convocatorias, los criterios para dejar a jugadores en la grada...

Y estoy con el General. Lo que me dejó muy muy cabreado fue el partido del jueves no tanto el de ayer.

KROMA dijo...

Maestro Tao dixit:

"....pero yo no le quitaría méritos al equipo ilicitano.m..."

Reconozco que esa inquietante "m..." me está destrozando los nervios. La última vez que el Maestro dejó una letra suspendida en el aire, acabó por mandarnos avanzar de manera enloquecida a hacia las posiciones resultadistas de Gizaburuaga, al grito de "en busca del apoyo atrás para abrir el balón a banda y percutir con varias diagonales hacia el centro del pueblo".

Estos malditos resultadistas nos esperaban agazapados todos juntos en el centro del pueblo y lanzando obuses de larga distancia al buen tun-tun consiguieron hacer una escabechina en nuestras lineas que estaban todavía entre Okamika y Eguren.

KROMA dijo...

"Que lo vengan a ver q eso no es un portero es un etarra de san mames"

"Puta ETA, puto Zabaleta"

"Son españoles, los vascos son españoles"

"puto vasco el que no bote"

"eres un yonkie....Gurpegui eres un yonkie...."

"no son españoles, son hijos de puta"

"no nos engañan vascongadas es España"

Nosotros también tenemos a los nuestros....pero se limitan al "apañoles hijosdeputa"

En eso tambien el Frente Athletico están mucho más "hechos" que los nuestros.

KROMA dijo...

Dicho esto.

Yo sigo con mi libro. El otro día en el entrenamiento del Valencia los Yomus (grupo de ultraderecha que ahora se ubica en la "curva nord") llevó una pancarta enorme que decía: "Se buscan jugadores que se dejen la vida por este escudo y honren su historia"

Los empleados del Club,supongo que estimando sus vidas, dejaron que los matones la colocaran. Hasta ahi comprensible. Lo que no me parece tan comprensible es que la pancarta estuviera colocada la hora y media de entrenamiento y que a la salida de los coches de los jugadores, estos bípedos que asemejan a seres humanos se pusieran en medio de cada coche para decirles de todo, mientras no se veía a un sólo guardián del orden en las inmediaciones.

El colmo fue ya ver a uno de los capitanes del Valencia salir (con dos cojones por otra parte) a hablar con ellos. Bueno. Lo de hablar es un decir, porque el tatuado bípedo portavoz de los bípedos anteriormente citados tendría auténticos problemas para conseguir hacer la "o" con un canuto.

Vamos. Que sigue la impunidad de estos mentecatos que campan a sus anchas por los estadios y por las calles. Lo repetiré mil veces si es necesario: Cuando vuelva a haber una desgracia veré a alguno rasgarse las vestiduras y verter lágrimas de cocodrilo....y entonces será cuando yo me cague en suputamadre.

Anónimo dijo...

En el punto relativo a la españolidad, es normal que la muchachada fascistoide del Calderon ande confusa, les han contado que su delantero es español, nacido en Brasil pero español, ya tienen un monarca español nacido en Roma y una geina nacida en Grecia.

A mi jamas me ha gustado el grito en San Mames de apañoles hijosde.... Y no lo he coreado nunca.

Reconozco haberle llamado indio a Ruben Cano y desde aqui pido disculpas a los indios por tan injusta comparacion. A Hugo Sanchez le he llamado de todo y me reafirmo.

Y Cerezo es un mafioso trincon, Simeone un bastardo y los Gil unos delincuentes. Equipo y aficion colchonera son una basura, nuestra basura. somos padres putativos de esa escoria, Juangoikoa nos perdone por haber parido tamaña mierda.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma y yo me pregunto ¿ Ha habido algun jugador que se deje la piel por ese escudo y honre su historia?

Ahh si, Marchena, aunque en el caso de Marchena, no se dejo su piel en el campo, pero si la de muchos de sus rivales.

Amunt..... idiotas.

Mariosila80 dijo...


No, maestro Tao, no era mi intención desmerecer al Elche....al menos tuvo el mérito de saber aprovechar las ventajas dadas.

Mi intención era desmerecer la actitud de los nuestros ese día.

Me duele menos la posible falta de actitud de ayer...porque creo que ibamos a perder de todas todas.

Pero la del Jueves significó tirar a la basura dos puntos....y ya sabe usted lo picajosos que somos en el CCPR con ese tipo de cosas....

Taoteking dijo...

Sobre los gritos en el Calderón...

Bueno, el Atlético de Madrid me resulta un equipo especialmente desagradable en general. Y esos borregos del Frente Atlético en particular.

Ayer, antes del partido, mi mayor ilusión no era jugar bien... ¡¡¡era ganar!!! Pero que no se relaman los resultadistas pensando que he claudicado: más que los tres puntos en sí me interesaba ganárselos a estos fulanos.

Durante los primeros minutos no dejaba de oir voces en mi cabeza: "Hay que ganar a esta chusma, hay que ganar a esta chusma..."

Creo que todo se debe a que, a pesar de las innumerables duchas que me he dado desde entonces, aún no he podido quitarme de encima el olor a rancio apestoso que se me quedó después de la última final de copa, en la que celebre como propios los goles de la mugre colchonera contra el Real Madrid.

Por otra parte, si hay que buscar una alegría, aunque sea de tamaño infinitesimal, disfruté bastante viendo cómo Raúl García chutaba contra el cuerpo de Iraizoz y no conseguía marcar el tercero. No hubiera aguantado un gol de este mamón y los subsiguientes comentarios de los aficionados rojiblancos pidiendo su fichaje en enero.

Anónimo dijo...

Estas cosas le gustan al bueno de Gontzal, y a mi, aunque son poco cañeros.

Sobre las tonterias de kerejeta y alcaldes bobos.

http://munean.wordpress.com/2013/10/30/no-me-preocupa-mroto/#more-3068

Gontzal dijo...

Ya sé Renano que tú eres más de Lorth Needa, pero yo me quedo con Biturie, que siempre argumenta bien sus opiniones.

Anónimo dijo...

Si Gontzal, argumenta pero insulta poco. Mi Hermano Kroma es tambien muy partidario de Strummer.

Taoteking dijo...

No hemos comentado nada del debut de Unai Albizua ayer.

No es que fuera un debut brillante, de esos que llaman mucho la atención, tampoco el contexto era el idoneo... pero le ví un par de detallitos que me gustaron, de jugador serio.

Por cierto, aunque el chaval solía jugar de central en etapas anteriores, parece que ser que entrena habitualmente en el puesto de lateral, unas veces por la derecha y otras por la izquierda.

Me gustaría verle más minutos y tener una impresón más completa de él.

Contini dijo...

Es lunes y no jugamos, me siento desasosegado, como un Yomus delante de un libro.
El FA se contradijo ayer en numerosas ocasiones, estuvo flojo. Lo malo del Atlético es que el tono medio de su clientela es el del FA, no son la excepción del fondo.

schultz dijo...

Efectivamente, como dice Contini el FA no es ejemplo de coherencia en sus cánticos, que permitirían algún silogismo curioso.

Txusi dijo...

" celebre como propios
los goles de la mugre
colchonera contra el Real
Madrid."

¿Y nadie dice nada?

Madre mía delamorhermoso...ni de visita a Gardata.

¡¡Tao!!

Taoteking dijo...

jajaja...

Estimada Txusi, hay veces que lo mejor es enemigo de lo bueno: si para que pierda el Madrid hay que ir con los mugrosos, se va con los mugrosos... Otra cosa es quitarse de encima la mala conciencia y el olor a roña, que eso va a costar tiempo.

KROMA dijo...

Si, efectivamente Hermano. Me encanta el Strummer ese.

Era difícil encontrar a alguien más a la derecha de un Yomus, pero a este, los bípedos anteriormente citados le hacen los "recaos".

Teneis que vigilar a los ultras del Partido Hermano, cualquier día organizan patrullas callejeras para desalojar los Clubs de Jubilados para que las excavadoras dejen estupendos solares como el que teneis ahora en Rekalde....desde hace dos años.

Trasladaselo de mi parte...bueno mejor no....no sé...tu verás...es que me aterrra pensar que se presente con la Brigada Movil en Gardata...y no quiero que Amatxu cause demasiadas bajas con el extintor entre nuestra incomprendida policía autónoma.

Contini dijo...

Elche 0 Villarreal 1, lo que hace más incomprensible y nada disculpable el ataque de entrenador de Valverde el pasado jueves.

Anónimo dijo...

Bahhhh querido Hermano, a nuestra alegre muchachada de uniforme les falta mucho para igualar la contundencia de los Mossos.

Por cierto Artur Mas ha otorgado a Yuri la barretina de oro por su ejemplar trabajo de adiestramiento a los Mossos.

Joer, los grises respetaban mas los Derechos Humanos que los Torrentes catalanes.

Txusi dijo...

Otro mes más de baja para Kike Sola. Recaida.

Preparad algo fuerte para Forever.

KROMA dijo...

Uff.....Heramno...no se lo dejes caer al Lorth ese o al Strummer que les montan a nuestros bizarros y emporrados (de porra) muchachos enmascarados un Gulag en plena estepa de Lleida, con Mossos reeducadores.

KROMA dijo...

"Otro mes más de baja para Kike Sola. Recaida."

Coooojones.....

Hay que intentar a toda costa que no se entere Forever.....

Contini dijo...

Kike Sola, un nuevo expediente X.
Me imagino que esta recaíada puede acelerar el debú de Guillermo.

Taoteking dijo...

Contini, no es nada personal, simplemente es que tú eres el último que ha utilizado la expresión"ataque de entrenador".

Siempre me ha parecido muy desacertada. Los entrenadores, supongo que como todos, se equivocarán en sus decisiones o no, pero les pagan para que las tomen. Se les podrá reprochar su acierto, no que ejerzan sus funciones.

Hablar de "ataque de entrenador" me suena a tener un "ataque de aficionado".

Repito, no es personal, Contini. Se dice mucho, en mi opinión, de forma injusta.

Contini dijo...

Recaíada, en ratonio dícese de una recaída silenciosa.

Contini dijo...

Maestro Tao, aunque es una denominación usual lo de "ataque de entrenador" para definir una decisión entre desafortunada, estrambótica y extemporánea de un entrenador, no quiero provocar polémicas sobre ese asunto. Digamos que algunas de las últimas decisiones del Txingurri, especialmente las tomadas el día del Elche, fueron desafortunadas y manifiestamente mejorables desde mi punto de vista.

Taoteking dijo...

Entendido, yo tampoco quiero montar un debate sobre un cosa que no es más que una expresión... Aunque ya digo: me parece injusta desde el primer día que la escuché. No acabamos de darnos cuenta de que las decisiones que toma el entrenador se basan en una lógica (la suya) y en una circunstancias internas del equipo que, en general, solemos desconocer.

En este sentido, no veo tantos fallos como se dice en las decisiones de Valverde el jueves pasado.

Pero, bueno, esto es opinable.

KROMA dijo...

"Pero, bueno, esto es opinable"

De ninguna manera!!!! Las opiniones del Maestro son eternas e inmarcesibles. Por lo tanto...son inopinables.

Que te quede claro italiano. Esta afrenta la pagarás cara. Un Comando de la CRG ya está a la altura de Eibar. Te encontraremos.

KROMA dijo...

Y tonterías al margen....lo de Sola...manda huevos

Anónimo dijo...

Hermano es facil, un italiano en Donosti.... sin duda tiene una Heladeria en Gros. Yuri traeme uno de pistacho.

Contini dijo...

Y aclaro que Valverde me parece un entrenador válido y en el que confío para el Athletic. Eso sí, como hice con Bielsa, le criticaré como aficionado si no me gusta lo que hace.

Hoy tenemos Champions en esta ciudad azotada por el viento y el agua. Un RSOC-United,Manchester Yunai según solía decir Súpergarcía. Las últimas victorias, un tanto infladas, de la RSOC ha hecho que tengan ilusión en poder ganar hoy a los de Old Trafford. No obstante apenas se han producido acampadas en Anoeta,algún conato, y no están previstas concentraciones con poteo de aficionados, ni autobuses llenos de gente dando vueltas por las zonas de bares. Ya lo dijo David Moyes.

Contini dijo...

¿Yuri? ¡Glupps!



Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Que te quede claro italiano. Esta afrenta la pagarás cara. Un Comando de la CRG ya está a la altura de Eibar. Te encontraremos.



¿Bautizo de sangre, quizás, para Jaburu?

No sé si conoceis a un escritor llamado James Ellroy. Su estilo literario yo lo suelo calificar como "dinamita pa' los pollos". Escribe sobre corrupción policial, conspiraciones políticas, mafias, traficantes, etc; es decir: de lo peor de cada casa. Le he leído varias veces un método que utilizan los polizontes de Los Ángeles para "ablandar" a los sospechosos: atizarles con la guía telefónica. La gracia de esto es que me imagino que a mala leche puede hacer mucho daño y, a la vez, no deja huellas.

Digo todo esto, porque se me ha ocurrido que Jaburu en plan tipo duro con un tomo de su reforma estatutaria puede hacerle "cantar" La Traviata al transalpino donostiarra y a quien se le ponga por delante.

Contini dijo...

Me acabo de encomendar a la Santa Madonna di Polsi, quedo bajo su protección.

KROMA dijo...

Uff....sólo imaginar la escena me produce escalofríos....

Contini atado a una silla.....El Primo Jaburu en frente....la humeda estancia iluminada úncamente con una bombilla pendiendo un oxidado casquillo.....y el Primo Jaburu ajeno a las suplicas del italiano:

"Nunca debiste hablar en esos términos al Maestro, italiano...procedo a leerte la disposición quinta del orden de régimen interno que he elaborado para la CRG......"

Y Contini:

"No por Dios!!No siga leyendo!!! Esto es inhumano!!! Pégueme con el tomo en la cabeza, pero acabe con esta agonía!! Un poco de humanidad!!!"

Taoteking dijo...

Kamarada, tampoco es cuestión de ser acusados de brutalidad tikitakista...

Si el sospechoso colabora se le puede eximir de la lectura completa de todo el articulado y dejarlo sólo en la de la exposición de motivos.

Y si hay arrepentimiento dejar el castigo en un simple visionado de los peores controles de balón de los centrales del Athletic en los últimos tres lustros.

erebai dijo...

Lo de Sola, supongo que aparte de la mala suerte, a lo mejor habría que investigarlo un poco, tengo informaciones (la verdad es que no confirmadas) de recuperación mal llevada, métodos equivocados y demasiado convencionales. No sé si habrá tema, pero el caso es desesperante. Supongo que el chaval estará asqueado ya, y nosotros, al menos yo, con ganas de poder verle como relevo de Aduriz.

For... dijo...

Aaaaaaaarrrgghhhhh!!!!!

KROMA dijo...

Lo sabía...que alguien llame a un médico...pero que no sea Lekue por lo que más querais.

Souness dijo...

Lo de Sola es preocupante, pero lo de la lluvia en el nuevo campo también es para hacerselo mirar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si Moyes ha convocado a Herrera para el partido en Anoeta???

Que ganas tendo de ver fuera al amueblao.

KROMA dijo...

Precisamente eso iba a comentar Souness.

La única explicación que se me ocurre para que en la cara norte de San Mamés (esa que da a Olabeaga, sí la conocida como Noruega.....no hay que ser muy listo para saber por qué) tenga unas "lascas" que dejan penetrar el agua, es que con la nueva subida de las tarifas del Consorcio de aguas, nos propongamos reutilizar dicha agua embalsda en la tribuna para la pìscina del polideportivo el GV nos ha obligado a montar en San Mamés.

jaburu dijo...

Maestro...a la lectura de la exposición de motivos completa...no llega nadie. Ni incluso yo. Ocupa 23.529 páginas, sin doble espacio.

Y fuera de bromas, estoy preparando un escrito de alegaciones a una propuesta de liquidación (en el sentido suave) de la DFB. Me he propuesto llegar a los 30 folios, utilizando el copy past de la legislación y consultas vinculantes correspondientes. De perder el tiempo que lo pierdan...pero no conmigo.



Anónimo dijo...

Estimado Jaburu, la DFB estara encantada de remitir tu escrito de alegaciones a una Propuesta de Liquidacion a Zestoa, es decir, a la papelera.

No me distraigas a JL Bilbao y a su valiente escuadron de recaudadores.

Jaburu yo en algsunas ocasiones he solicitado la Condonacion Graciable, que no es un preservativo.

KROMA dijo...

Liquidación de la DFB? Quieres liquidar la Diputación Foral de Bizkaia?

Primo Jaburu. En esto siempre me tendrás a tu lado en la barrikada.....

Y después vamos a por el Gobierno Vasco!! Y cuando acabemos con los tripones de Lakua, el siguiente en caer será el Gobierno Español. De ahí a acabar con estos malditos burócratas europeos no habrá más que un paso.....y por fin caerán todos los gobiernos del mundo!!!

Muerte a las Patrias!!! Fuego a las banderas!!!!(salvo el Pendón de Deusto, la zuriurdin de Lekeitio y la zurigorri del Athletic, por supuesto!)

Mariosila80 dijo...


"Algún dia el yunque...cansado de ser yunque...pasará a ser martillo..."

Mijail...qué grande eras!...

Mariosila80 dijo...



Lo diré ahora que nadie más del Comité Central anda cerca....."!!!!Viva la Hermandad Internacional de la Democracia SOcial!!!!".......

Gora Mijail!!!!!

Aurrera Comuna de Lyon!!!!


KROMA dijo...

Sólo nombrarlo camarada Mariosila...hace que diminutos lagos de cristales salados recorran mis mejillas....

"La pasión por la destrucción es también la pasión creativa...."

Reconozco que pese a ser uno de los eslóganes de cabecera del CCPR, esta frase también llega a enternecerme...

Anónimo dijo...

Jaburu eres Abimael Guzman, solo que tu sendero no es luminoso.

La que estan montando por unas goteras navegables de nada. Al final San Mames sera multiuso, la tomatera ya ha pedido hora para entrenar ziabogas.

El nuevo dijo...

Taoteking dijo:

"Para mí, la combinación a probar sería la siguiente:

(Iturraspe/Morán) + (Beñat/Herrera)+ (Rico / De Marcos)"

Suscribo, así debería ser también en mi opinión, nombre por nombre.

De ancla (perdón) tiene que jugar un futbolista que piense rápido (incluso antes de que haya llegado a tocar un balón que le han enviado), que sepa mantener la posición y que sea aseado a la hora de jugar el balón, tanto en corto como en largo. Esta batalla ya está ganada, porque Valverde entendió que ese jugador jamás puede ser Rico.

Un escalón por encima del futbolista mencionado anteriormente es el sitio idóneo para la imaginación, que en nuestro equipo lleva el nombre de Beñat y/o de Herrera. También pienso, en contra de la inmensa mayoría, que Muniain lo podría hacer fantásticamente en esta demarcación. Le veo condiciones como para poder mover al equipo, que es lo que se le debe pedir al que actúe en este sitio, y de hecho con Bielsa ya lo hizo y a un gran nivel mientras el maño andaba con el pubis tocado. Me encantaría ver, aunque sea por momentos, a Herrera tirado a la izquierda (no me refiero al banquillo, que también de seguir así, jaja) y a Muni en el centro del campo. Un intercambio de papeles entre ellos, vaya. Como decía, esta posición ofrece al que la ocupe más libertad que la de Itu o Moran, por lo que es lógico que esté reservada para los que más talento tienen y más les cuesta bregar y dar equilibrio.

Y la última posición es para mí la que debe estar destinada al puro físico, que en el Athletic se llaman Mikel Rico y de Marcos, sin descuidar la llegada, que para eso juegan detrás del delantero (ambos la tienen, porque suman 5 goles entre los dos, que a estas alturas no es moco de pavo). El primero es más "box to box", y de morder e impedir la circulación de balón del rival, mientras que el segundo rompe al espacio como nadie en el equipo.

A mí me chirría verle tantos partidos a Herrerita detrás del delantero, cuando físicamente es flojo flojo. No tiene chispa ni explosividad en la salida, y además en esas zonas el balón se suele recibir de espaldas y éste juega más fácil de cara, ahí tan arriba se ahoga (también le pasaría a Beñat, sólo que apenas le hemos visto ahí un puñado de minutos de un partido). Herrera también empezó ahí con Bielsa cuando de Marcos era el lateral izquierdo por la baja de Aurtenetxe, y también estaba perdido. Además no pisa área jamás... creo que va quedando claro que quita más de lo que da jugando ahí...

También me duele verle a de Marcos intentándolo por banda... con excasos resultados. Cuanto más le arrimes a la cal, menos efectivo es Oscar... salvo que lo haga de lateral, ya que le permite ir arriba ya en velocidad y no encarar o de espaldas o "en parao", que es duro de ver, por cierto...

Por finalizar de una vez con mis divagaciones, decir que Aurtenetxe me parece bastante más jugador que Balenziaga. Mikel con balón da auténtico pánico, y ya casi prefiero que se limite a hacer lo que hizo durante 90 minutos en San Mames: quitarse de encima el balón (en un 98% de ocasiones jugado atrás, al central izquierdo concretamente) y a otra cosa, mariposa. Aurtenetxe sin ser Maldini le supera en todo, menos en velocidad.

Gontzal dijo...

Jodé, con el aprecio que uno siente por el italiano zurigorri y ahora me veo obligado a escuchar sus gritos durante la tortura de esta noche en Gardata...

No es por ganas de ser etiquetado como el Joseba Arregi tikitakista, pero coño, últimamente nuestros métodos empiezan a ser calcados a los de los resultadistas. Debiéramos reflexionar si no estamos olvidando nuestros inicios...

En lo que respecta a San Mamés, yo, que suelo comer el bocadillo en la madrugada del lunes al martes -gracias a Tebas- en esa tribuna y mirando a Noruega es algo que ya habíamos ido advirtidiendo, que tenía pinta de que en caso de lluvia, y aquí cuando llueve lo suele hacer con viento gallego, íbamos a calarnos un poco...

Aún es pronto, pero empiezo a denotar que a Idom se le han escapado algunos detalles. Que le pase eso al tontolaba de Calatrava, pase, pero a una referencia en ingeniería y arquitectura vizcaina... malo.

Forever, que sepas que si necesitas compañía para ahogar las penas por lo de Sola, un algorteño nunca deja solo a otro.

Floreder dijo...

Bracias,txatto!!

Os guiero bogollón!!!

Contini dijo...

Grazie, caro Gontzal.

erebai dijo...

Ah, pero ¿que el campo no lo ha construiodo Calatrava?, coño, coño....
Por cierto, gol del lerdo ayer, sin más, lo digo sin acritud.

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov y resto de Camaradas servidores de la Revolución Popular:

Sinceramente no sé que es lo que pudo pasar ayer. Creí haber hecho las llamadas pertinentes y tocado las teclas adecuadas. Sin embargo, se consumó el desastre.

No entiendo como pudo pasar...pero pasó. Mi Manchester City le ganó al CSKA por un ignominioso 5-2.

Llegados a este punto, y consumada la catástrofe, solo puedo poner mi apartamento en Londres y mi beca en Oxford a disposición del Partido.

Zoilberg dijo...

Mira que es dificil ser un comentarista más ultra que Sanchis cuando del Madrid se trata...bien, ayer Rivero logró el premio.

Mientras repetían la jugada del penalty, él, con el monitor delante, con las gafas del madrid puestas, gemía, sollozaba...que no veía nada de nada.

Taoteking dijo...

Ví un rato ese partido, Sagu. Concretamente hasta que el Madrid marcó el segundo.

Es cierto, lo de Rivero en general es muy fuerte (se echa de menos a Sergio Sauca... jajaja), pero si me tengo que quedar con un comentario glorioso me quedo con uno de Sanchis.

Repiten la jugada del penalty a favor de la Juve y Sanchis dice que es muy dificil decir si es o no falta porque la jugada es muy rápida. Joder, si te lo están repitiendo ¡¡¡a cámara lenta...!!! Pon una excusa mejor o admite que es penalty, que no pasa nada, que no se va a acabar el mundo.

Zoilberg dijo...

Pero al menos Sanchis "veía posible, remoto, improbable...contacto".

Rivero entre las lágrimas y el kleenex para las lágrimas seguía sin ver nada...mientras lo repetían.

Jajaja

Forever dijo...

En descargo de Rivero, Sauca y Sanchís he de decir que estoy por ver el primer penalty justo que le hayan pitado al Athletic.

Eso sí, que no me vengan de ecuánimes, porque es el descojono.

KROMA dijo...

Penalty justo en contra del Athletic? El de Herrera!! Clarisimo!!

No como el libre indirecto clarisimo del otro día!!

Tooooma Sagu!!!

Contini dijo...

Hablé con Rizzoli, el árbitro del RSOC-United, me hizo caso en lo del penalti, pero ni por esas.

Txusi dijo...

El Athletic tiene pensado arrancar la escuela de tecnificacion en Amurrio el 16 de noviembre. Participaran cerca de unos 100 chavales.

Forever dijo...

¿Amurrio?

Google dice que eso es Alava...

KROMA dijo...

Jooooder...ala! a romper relaciones con el Ayuntamiento de Amurrio....

Sólo nos falta salir al campo con el logo "Fraking bai" en la camiseta...

Txusi dijo...

Google es sabio.

Forever dijo...

Una pregunta: ¿el campo de Amurrio donde se va a ubicar la escuela de tecnificación, es de hierba natural?

Es que "tecnificar" futbolistas en campos de hierba artificial me parece como enseñar a conducir una moto de trial en Lemans.

Contini dijo...

La DFA quitará cualquier tipo de ayuda al Amurrio y en cualquier momento recibirán la visita de Kerejeta acompañado de la banda sonora de Nino Rota.

Taoteking dijo...

Tecnificar es eso que se hace para que los jugadores lleguen a primera división sin saber parar el balón o no sabiendo hacer un marcaje en un corner, ¿no?

Taoteking dijo...

Digo yo que, además de tecnificar, también tactificarán, ¿no?

erebai dijo...

Iremos a Amurrio y habrá problemas. Como dice Contini, el virrey del Alaves y del Basket vitoriano, a quien recibió Urkullu anteayer ¿para qué cojones? digo yo, lanzará su ira contra el Athletic en cuanto se entere.

Taoteking dijo...

Por comentar: hoy es el centenario del nacimiento de Albert Camus.

Escribió esto sobre el futbol:

"Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol".

No confundir con Pedro Camus, un defensa central tosco y leñero que jugó en el Racing y en el Zaragoza.

Taoteking dijo...

Y ya que estamos con frases afortunadas, una de Alfred Mills (un inglés que vino a Bilbao y ya no se quiso marchar), uno de los treinta y tres cofundadores del Athletic:

"Perder o ganar no tiene importancia, lo importante es jugar fuerte, limpio y divertirse".

[Nota a pie de página: Observese que traer a colación esta cita sólo obedece a tocar un poco las narices a los resultadistas del garito]

jaburu dijo...


Divertirse....eso es.

Taoteking dijo...

Por comentar: Balotelli me parece un jugador con las condiciones físicas y técnicas suficientes para ser un delantero de los que marcan una época.

Anoche lo comente en pettit comité: me parece infinitamente más completo que Diego Costa, el delantero de moda.

Ahora bien, al futbol también se juega haciendo funcionar el cacumen y de esto parece ser que Balotelli no está sobrado.

Anónimo dijo...

Desde el martes ando perplejo y mas cabreado de lo habitual, os hago participes de las cuitas que me habitan:

Me dio la impresion que nuestro bobo riojano ha mejorado y mucho en el control de balon, sujetarla y darla correctamente a sus compañeros.

Cosas en las que demostro ser nefasto en el Athletic.

Llevarme la contraria, desdecirme, decirme que estoy equivocado como casi siempre.

erebai dijo...

Si te sirve de algo, a mí también me dió esa sensación

Forever dijo...

El bobo no ha mejorado ahora.

La mejoría la inició hacia la Semana Santa del año pasado.

Mariosila80 dijo...


Al nivel de jugadores..a mi lo de "divertirse" como único objetivo me parece muy bien....cuando pagas por jugar y no cuando cobras.

Y respecto a lo que el aficionado que paga considera "diversión" el CCPR no tiene nada que decir. Allá cada cual.

Se han dado casos como el del Camarada Kroma que se divirtió como un cosaco viéndose en descenso..los dos peores años de la era ignominiosa.

O el Arconte que se imagina lo que va a ver horas antes del partido..... y eso le produce una profunda satisfacción y se divierte....auque luego lo que se vea no tenga nada que ver con su ensoñación previa...siempre, eso sí, que no estemos jugando una eliminatoria....




Rote dijo...

Está bien lo de Mills. Sobre todo en el contexto y la época en que lo dijo.
Lo que me asusta es que nuestros jugadores piensen eso, porque será que no hemos avanzado mucho.
En el contexto de juego aficionado está claro que se juega por diversión, pero todos quieren ganar.
Ya si hablamos de futbol profesional pocos será los que se divierten jugando, posiblemente estarán en estado de sufrimiento mayor que de divertimento, por la presión, por la necesidad de ganar, por la necesidad de jugar bien.
Yo a los que conozco, que son varios y varias, me hablan del sufrimiento en los partidos.
Lo de divertirse jugando está bien para la época de Mills. Ahora el que se tiene que divertir es el público y si ese divertimento va acompañado de la victoria mejor. Yo cuando ganamos es cuando más me divierto. Es una pena que no aprecie otras cosas, pero es lo que más me pone.

KROMA dijo...

Cmarada Mariosilov.....no me decontextualize usted....

Lo que yo quise expresar, probablemente con gran torpeza como de costumbre, venía a cuento del horroroso (a mi entender) juego que desplegamos con Caparrós y que hizo que se precipitara mi huída de San Mamés. Quiero recordar que esa última temporada, era tal el aburrimiento que sentía que dejé de ir al campo.

En ese contexto dije que en la era ignominiosa, por lo menos, algo me movilizaba para ir a San mamés, lo cual ya en sí mismo era y es una ilusión....ilusión por ir a San Mamés que en menor medida en la tercera temporada de Caparrós, y en completa medida en la cuarta...había dejado de existir...

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma....yo le "descontextualizo" cuanto quiera y cuando quiera....para algo peleé y gané una guerra....precisamente para "descontextualizarle" cuanto me plazca!!!!....

Y esas cicatrices de metralla que me cruzan el pecho y la pata de palo y el parche en el ojo son razones más que suficientes para que usted esté orgulloso de que yo le "descontextualice" de vez en cuando...

Hay días...cuando me duele mucho la cabeza....que no soporto a estos katxorros del partido....

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, en sus tiernos inicios, hasta el ímprobo trabajo de Luci y Caparrós, la posibilidad de sujetarla ni se consideraba. Una vez entrado en la edad adulta de su rendimiento en el césped (en la otra parece que ni está, ni se le espera), lo de darla correctamente a sus compañeros no entraba dentro de sus planes de lucimiento personal ni, mucho menos, en los de su afamado representante.

Mariosila80 dijo...


De hecho Bienzobas...en su situación actual....arde en deseos de cederle el remate a Tevez...antes de intentar jugarla él mismo....

KROMA dijo...

Camarada General.

Sigo esperando la resolución del Comite Central sobre el asuntillo del City y el CSKA.

Supongo que el anterior pÁrrafo no habrá ayudado a que los camradas del Comité sean benevolentes...

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma...mántengase en su posición y permanentemente localizado...cuando termine la purga en curso recibirá las órdenes oportunas...


bienzobas dijo...

Cierto Mariosila, pero no se si preferiría una mirada recriminatoria del Apache o una reprimenda de un Iraola fuera de sí.

Contini dijo...

Yo no quise ver el partido de Turín pero sí una entrevista a ese muchacho en Canal+ Liga de Campeones previa al partido.
De su boquita salieron estas cosas:
Que el café es muy rico en Italia, que antes no tomaba y ahora sí. Parece que ha abandonado el colacao.

Que las pizzas y los helados son buenísmos, como no ha debido pisar de Roma para abajo no sabe lo que es una pizza; por su entusiasmo al hablar de los gelati deduje que ha debido de ser asiduo a los fuegos de la Semana Grande donostiarra.

Que la ciudad de Turín es maravillosa y bellísma, pero que se queda con la Plaza San Carlos.Sin desmerecer a Turín se me ocurren 20 destinos mejores en Italia, pero es que este majadero fuera de allí solamente ha visto hoteles y estadios.

Que el estadio de la Juve es maravilloso, una joya. 12.000 espectadores menos de capacidad que en el que podías haber jugado como local, muchachote.

Que en Italia los seguidores viven más el fútbol, hay más pasión. Ya sabéis, los desplazamientos masivos, el seguimiento al equipo desde el hotel al campo bajo las bengalas, nuestra fidelidad a los colores,los Athletic Hiria, los llenazos en los entrenamientos para despedir al equipo en sus odiseas, eran pecata minuta para este tontolaba que prefiere al segundo equipo más popular de Turín. Somos una afición de mingafrías.

Y termino con el himno de la Juve, que para este palurdo es bellísimo, parece una canción de amor. Joder, lo que tuvo que sufrir con lo de Athleeeeeeetic.

Vino con 12 años, se le pagó el colegio, le enseñaron a atarse las botas, nos gastamos una riñonada en kleenex cuando lloraba y hasta le limpiaron el culo para luego escuchar las declaraciones de un bobo a la que solamente le faltó decir que leia a Moccia.

Souness dijo...

Creo que deberíamos de pasar página.

Nosotros a lo nuestro.

Es sólo una opinión, por supuesto.

Txusi dijo...

Que sean dos.

Mariosila80 dijo...


A mi me pone insultarle, la verdad.

Bueno, rectifico...más que insultarle....definirle.

Y él se empeña en que me siga poniendo.

Espero, eso sí, que, como todo en la vida, esto también pase.

Anónimo dijo...

A mi me pone insultarle, y me jode sobremanera que en algunas facetas de su juego este progresando. En otras como apunta Contini, seguira siendo un imebecil desagradecido siempre.

Anónimo dijo...

A mi me pone insultarle, y me jode sobremanera que en algunas facetas de su juego este progresando. En otras como apunta Contini, seguira siendo un imebecil desagradecido siempre.

Anónimo dijo...

Fijaros si me jode, que lo pongo por duplicado.

Taoteking dijo...

Esta semana se está tirando mucho de retrovisor en el entorno zurigorri: Caparrós, Bielsa... hasta Mané están siendo objeto de múltiples artículos, comentarios o entrevistas.

Ya he dicho alguna otra vez que hay que mirar al presente y al futuro, así que dedicarle mucho tiempo al pasado, además de inútil, consume demasiadas energías.

No obstante, aprovecho para hacer un comentario sobre uno de los personajes citados, aunque si lo traigo aquí es precisamente por un motivo que nada tiene que ver con el Athletic... o quizás, sí... pero muuuuuy tangencialmente.

El comentario se refiere a los rumores sobre la posibilidad de que la Federación Peruana de Futbol (supuestamente) estaría interesada en contratar a Marcelo Bielsa para dirigir a su selección. Obviamente, al Athletic esto no le afecta en nada, pero como Perú es el equipo que visitará San Mamés en el partido navideño de la selección, pues algo de morbo como mínimo habría.

El rumor, parece ser, ha adquirido mayor categoría cuando en una entrevista radiofónica Claudio Vivas, el que fuera ayudante de Bielsa y ahora entrenador del Sporting Cristal peruano, ha dicho que Marcelo estudiaría la oferta si es que esta se producía.

Después de leer un artículo en un digital del país andino estoy por asegurara que quienes querrían ver a Marcelo otra vez en San Mamés se van a quedar, de momento, con las ganas y que quienes prefieren no volver a verlo, de momento, verán colmadas sus aspiraciones. Las posibilidades de que Bielsa se haga cargo del combinado peruano son infinitésimales, esto es, que hay que mirarlas con microscopio y aún así igual ni se aprecian.

Según el citado digital, se ha malinterpretado a Vivas: lo que quiso decir es que Bielsa estudia cualquier oferta que le hagan y de hacérsela Perú también lo haría... pero según este medio, Bielsa contempla un mínimo de tres condiciones sine qua non para aceptar el trabajo en una selección nacional:

1. Que haya al menos veinte jugadores de esa nacionalidad con cierto nivel competitivo.

2. Que los directivos de la federación tengan una probada seriedad y profesionalidad.

3. Que en la liga de futbol del país haya varios entrenadores con un estilo de trabajo similar al suyo.

Por lo que este medio peruano cuenta, en su país no se encuentran más de cinco futbolistas de cierto nivel, algunos de los federativos son lo peor de lo peor y en la liga, salvo Vivas y otro, no hay apenas técnicos con un método de trabajo tan éxigente (o lo que es lo mismo: la mayor parte de los jugadores peruanos estarían como un pulpo en un garaje entrenado con un tío tan peculiar como Bielsa).

Asi que, mentes calenturientas, olvidense de volver a ver a Marcelo en San Mamés estas navidades.

jaburu dijo...


Contexto o sintexto, referente a lo de divertirse me refería a mí...que es lo que me importa.

Contini dijo...

¿Y si los peruanos fíchan a Mané?

erebai dijo...

Algo he oido yo también, debe estar el tema entre él y Lillo, aunque se les han unido como outsiders Sthepanovic y Manix Mandiola.
(un poco de humor siempre viene bien)

Taoteking dijo...

Joder... El juez de disciplina de la ACT sanciona con 27 regatas a JL Korta...

Un poco más y le manda a trabajos forzados a Kolyma.

Forever dijo...

¿Alguien ha leído a Juanma Velasco en la contraportada del MD?

Insinúa que ya hay quien anda moviéndose para preparar las siguientes elecciones.

Propongo un cambio de estatutos: elecciones cada 20 años y que si el que gana es un inepto, sea más fácil mandarle a tomar por rasca que en la actualidad.

Jaburu, seguro que en un pdf de 4 GB se puede resumir este cambio.

Anónimo dijo...


Insinúa que ya hay quien anda moviéndose para preparar las siguientes elecciones.


Joder ya estan los ociosos de AE preparando el terreno.

Esto lo zanja mi Hermano Kroma en una cena con sus 8 votaciones.

KROMA dijo...

Aissss.....ke ganas tengo de votar y votar y votar....hasta qué salga lo ke yo quiero.......por supuesto.

Eso si que es democracia participativa. No lo de Igeldo. Queréis votar? Os vais a hartar de votar!!!!jajajaja

En fin.....otro viernes más en la capital de Reino.....perra vida....

Por cierto, hace frío y esta el día gris. Como en casa, vamos.

erebai dijo...

Aquí ha empezado a llover, y han pronosticado que va a seguir así el fin de semana. Paraguas a S. Mamés mañana.

Anónimo dijo...

Paraguas y visto lo visto, flotador.

Aunque nuestros compromisarios lo llevan de serie.

jaburu dijo...


FOREVER, soy partidario de que el plazo de mandato de un Presidente sea de 8 ó 10 años.

Eso sí, con un mecanismo de voto de censura, más sencillito.

bienzobas dijo...

"Por cierto, hace frío y esta el día gris. Como en casa, vamos"

Y ya era hora, que arrancamos noviembre hace una semana... el clima garbancero está como cierto entrenador: buscando la puñetera tecla.

Forever dijo...

Jaburu, ¿estamos de acuerdo?

Voy a que me mire Lekue el bolo...

Cincinato dijo...

¿Lekue?

Cielo santo ... Tu quoque, Forever?

Lo próximo es que pidas cita en Munich.

Rote dijo...

Bueno, pues ya se ha sorteado la copa.
Ha tocado el Celta. Primero en Vigo

legolas_bilbao dijo...

copa contra el celta de vigo

Anónimo dijo...

Y cuando masacremos a los vigueses, lleida o Betis.

Vuelta en Sana Mames.

Contini dijo...

Habrá que ponerse las pilas desde el principio, no parece mal sorteo y me gusta la vuelta en San Mamés.
Si eliminamos al Celta, creo que nos tocaría el Lleida, el Betis anda con apuros, me da que va a tirar la Copa.

erebai dijo...

El Celta anda mejor ahora y no será fácil, pero si queremos hacer algo, hay que pasar esa eliminatoria y la siguiente, y creo que podemos hacerlo. Y debemos.

Forever dijo...

Después del Lleida-Betis, el ganador del Valencia - Atlético...

... la vuelta en San Mamés.

Y si, increíblemente pasamos, en semis el Madrid o el que le elimine.

El farsa por el otro lado.

¿Lo dejamos?

erebai dijo...

Engordar para morir me parece a mí. Visto el tema con la perspectiva de ahora mismo, me decantaría -probablemente- a jugar la copa con los menos habituales, junto a alguno del BA que se lo merezca, y centrarnos más en la liga, donde a poco que demos el callo, podemos entrar al final de liga en puestos europeos, o al menos, intentarlo con todas las de la ley. Pasar ante Atlético y Madrid me parece, a día de hoy, poco menos que imposible, y a la vez, nos castigaria físicamente.
Igual mañana pienso otra cosa pero hoy, con el tiempo gris, lluvioso y tristón, es lo que me sale de dentro.

legolas_bilbao dijo...

SAborit nuevamente sin convocar y se atisba que albizua puede acabar jugando.

¿SAborit se toca los huevos a dos manos en lezama?

erebai dijo...

Nueva remontada, y nueva calada. Inicio digno, poco a poco nos hemos ido diluyendo, con jugadores como Muniain o Beñat que no ofrecen nada. Debut de Guillermo que ha fallado ocasión de gol por mamoncete. No ha desentonado, creo que podrá jugar mejor fuera de casa. Gol del Levane tras doble remate desde dentro del área pequeña ¿la defensa?. Segundo tiempo con otro ritmo, intensidad y aptitud. Se han notado muchísimo las salidas de Rico, sobre todo, Aduriz y luego Toquero. El equipo ha empujado, y ha conseguido remontar y ganar el partido merecidamente. Un partido malo del Athletici por otra parte, con la expulsión final intragable -una vez más- de Aduriiz. Goles de Rico y el propio Aritz.
Jugamos mucho mejor sin Beñat, Muniain y Herrera, con Itu manejando la bola de atrás y doble referencia arriba. Algo está fallando cuando los encargados de, en teoria, hacer que juguemos más tranquilos y con menos centros, no aportan nada.
Susaeta no ha dado un balón bien centrado e Ibai, muy poquitos también. En definitiva, 3 puntos ricos ricos, juego a mejorar ¿pero ya, no? y tensión arterial por las nubes siempre en S. Mamés. Quince dias de descanso para gozar de los puntos, que no del juego.

Taoteking dijo...

No me gustó el experimento del doble pivote. Algunos lo tomais a broma, pero ayer se vió clarísimo: Itu y Beñat molestándose, quitándose el aire, desconcertados, sin idea de cuándo uno tenía que quedarse y el otro tenía que salir. Y tampoco me gustó que el mediapunta (Muniain) fuera casi un segundo delantero, veinte o veinticinco metros por delante de los "pivotes" y totalmente desconectado de ellos. Se creo un vacío enorme entre uno y otros y un equipo que lleva en su adn táctico huir de la posesión del balón te acaba dominando casi por generación espontanea.

Para mí, todos los males del primer tiempo se resumen en el párrafo anterior. Lo que no entiendo es por qué Valverde toma la decisión de cambiar la organización del centro del campo (y no me refiero a los nombres en concreto, sino a los roles que cada uno de ellos tiene asignados en el campo) cuando de entre los múltiples experimentos que lleva haciendo desde que empezó la liga, se ha demostrado que la que mejor ha funcionado ha sido la de un medio centro, un volante y un mediapunta (o, si acaso, la variante de meter a dos volantes y prescindir del media punta).

La mejoría de la segunda parte no vino, en mi opinión, por la presencia de dos delanteros (de esto ya hablaré otro día: me parece que un "doble 9" es lo mismo que un "doble pivote", una forma de entorpecerse unos a otros), sino de que el centro del campo se racionalizó... con la inestimable ayuda de un Levante que, si en vez de acularse atrás, sigue apretando en el medio probablemente hubiera dejado al descubierto el error de dejar sólo dos medios por dentro.

En fín, 23 puntazos y cuartos en la clasificación sin jugar mucho (a veces francamente poco). Creo que esta parte es la que debe ilusionarnos: el día que este equipo funcione medianamente regular, no va a haber techo.

Taoteking dijo...

Respecto al debut de Guillermo, me gustó el chaval.

Hizo más cosas bien que mal y mostró bastante desenvoltura. No acusó nervios ni prudencia a la hora de intentar cosas, que suele ser lo propio en un debut en primera procedente de dos categorías por debajo y siendo tan joven. De hecho, hizo una jugada (muy buena) en la que él mismo creó una ocasión clara de gol y en la que, probablemente, esa "desenvoltura" fue la que le hizo disparar apenas sin ángulo y no pasar a un compañero (creo que Muniain) que estaba solo en boca de gol.

También es cierto que, a medida que el equipo se fue diluyendo, él desapareció bastante. En este sentido, a veces no somos del todo conscientes de que, independientemente de los goles que marque o no, ADuriz es un tipo de delantero dificil de suplir hoy por hoy porque ayuda mucho a desatascar al equipo con sus apoyos al centro del campo o a las bandas.

Pero, bueno, en lineas generales, me gustó el partido de Guille y, sobre todo, apuntó buenas perspectivas para el futuro (tiene 20 años y mucho camino or delante todavía). Creo que se ha ganado la confianza para seguir contando con él.

Contini dijo...

Otra victoria contra el Levante 2-1 después de remontar en el segundo tiempo. Seguimos jugando con fuego en casa y seguimos también sin que Valverde encuentre el centro del campo adecuado. En cuanto a nombres y disposición táctica no me disgustaba a priori la alineación, sin embargo el primer tiempo fue un ejercicio de impotencia y un atasco. Acertó esta vez Valverde con los cambios, Mikel Rico demostró de nuevo el acierto de su fichaje y Aduriz fue Aduriz en lo bueno y en lo malo. En lo bueno como atacante y cabeceador, decisivo, en lo malo entrando como un juvenil en una provocación al final del partido. Impropio de un profesional, pero le noto muy nervioso.
El Levante lleva el sello de Jokin, quien nos ha dado jabón toda la semana.El tiempo demostrará que no fue tan mal entrenador, aunque creo que cumplió su ciclo.
Guillermo demostró detalles, merece más oportunidades.
Me preocupa el mal momento de Beñat y la prescindibilidad de Herrera es un lujo, no sé de quién es la culpa, si es que alguien la tiene.

legolas_bilbao dijo...

¿clasificación amigo? 23 puntos. Ayer lei que el año pasado sacamos 21 puntos en la primera vuelta.

No vi el partido salvo la jugada de Guillermo

Anónimo dijo...

El cupo de suerte se ha terminado, igual va siendo hora de ganar jugando mejor.

Vale, el gol del Levane es precedido de falta a de Marcos, pero joder, es un gol infame, le das la linea de fondo, Laporte blandito en esta jugada.

Mikel Rico llega al area con verdadero peligro, con sentido de la ocupacion y con una capacidad de remate destacable. Ya le queda menos al pajaro maño para migrar a otras tierras.

Soberbia victoria del Manchester ante los pipiolos del Arsenal, Hermano Kroma ya estamos delante en la clasificacion.

Jugo Amorebieta, marco el lerdo en fuera de juego, los socialistas ya se creen preparados para volver al poder y Patxi Lopez participo en un congreso " de ideas", ver para creer.

Taoteking dijo...

En el gol del Levante el único que cumplió bien su trabajo fue Iraizoz. De Marcos (aunque recibe falta, eso es cierto) cae en la trampa del extremo y pierde la posición, Laporte incapaz de cortar a Marado... digo a Xumetra acorralado contra la linea de fondo y luego dos defensas más en el area pequeña (uno Gurpe, el otro no sé exactamente quien) que se quedan mirando mientras Gorka (el único que cumple bien en esa jugada) para el primero y es fusilado en el segundo tiro de Barral.

Taoteking dijo...

Por otra parte, me extraña que haya voces críticas con Aduriz por una expulsión a todas luces injusta. Según Valverde, además, precedida de un pisotón del otro punto filipino. Si es cierto (y de los marrulleros jugadores del Levante me espero eso y más), me parece que Aritz estuvo hasta bondadoso no metiendole un puño en todo el careto.

Y no se ha hablado del árbitro...

Más allá de una expulsión alucinante, el arbitraje me pareció una calamidad de inicio a fín.

Pitó un trillón de faltas (faltitas) absurdas en el centro del campo, de manera que hacía más que romper el ritmo del partido y beneficiar al equipo que no quería saber nada de un juego fluído.

Sin embargo, no sancionó unas cuantas perrerías muy claras, por ejemplo, de Juanfran a Susaeta: como no podía con él por velocidad, siempre le interrumpía la salida de la carrera en una falta que el árbitro dejaba pasar.

Estos árbitros de chichinabo son incapaces de distinguir una carga legal y una carga antirreglamentaria. La carga para que sea legal sólo puede ser con el hombro. Punto. Si interviene el antebrazo o el tronco, es falta. No hay más que discutir. Curiosamente, una que hizo Laporte con el hombro (a todas luces legal), como fue muy aparatosa al mandar al contrario al suelo, la pita como falta y no sé si incluso le costó una tarjeta al aquitano.

Arbitros nefastos.

Mariosila80 dijo...


Veamos....le estamos dando muchas vueltas a las posiciones de algun os jugadores como razón para su escaso rendimiento, muy por debajo del que se esperaba...

Probablemente sea cierto...pero no sé...empiezo a pensar que Beñat, Herrera, Muni están mal, sobre todo los dos últimos...y que, ahora mismo, jugarían mal en cualquier sitio que les pongas...

Asi que , de momento, habrá que poner a los que mejor lo hacen....por lo que parece que Itu, Rico y De Marcos siguen pareciendo la mejor apuesta para el centro del campo...

Aduriz se acerca al negro del Levante...y quizás hasta le roza con la mano....pero vamos...ridicula expulsión...que deberían conllevar sanción para el Robert de Niro mediterráneo...

Malaga, Barça, Sevilla, Rayo para terminar el año....5 puntitos minimo no estaría mal...

erebai dijo...

Valverde, tras el partido, dijo -citando a Caparros- que como diría éste, 23 puntos están muy bien y que ya firmaría otros 23 en trece partidos más, partidos con sudor y sangre blanquiroja. Tras decir ésto, Roberto Negro, de Radio Euskadi, le dijo entre risas que sólo le faltaba añadir lo de 'clasificación amigo' y Txingu, también entre risas le dijo que, hombre, tanto no, que había que seguir luchando y tal.
Creo que no vamos a contar con Aduriz para el partido del Barça,por mucho que recurramos, nunca nos hacen caso, y por descontado ante el Málaga, por lo que parece evidente que Guillermo pueda tener continuidad para jugar, al menos, fuera ante el Málaga. Pienso que éste es un partido muy importante para el Athletic, ya que no les pillamos en buen momento y nos vendría de maravilla ganar para afrontar la previsible derrota posterior ante los culés.

Zoilberg dijo...

"El cupo de suerte se ha terminado, igual va siendo hora de ganar jugando mejor."


Este es el nuevo mantra zurigorri, que ganamos por suerte y tal...y el caso, es que quitando el día del Getafe no recuerdo no haber ganado un partido con merecimiento, este último incluido.

Entiendo las críticas al juego...pero no me cabe en la cabeza eso de que ganamos "por suerte".

Y aún aceptando que fuera cierto, que Valverde tiene suerte y tal...que no lo creo, no se que hay de malo en tener la suerte de lado...

Quizás es que nso gusta más lamentaros de la mala suerte que regocijarnos de la buena (que insisto no creo que sea el caso de valverde, ni de lo que llevamos de temporada)

bienzobas dijo...

Seguimos jugando mal, especialmente tras la pasada semana fantástica de tres partidos. Porque contra el betis o el villareal no se jugó mal.

Y no me pareció tan horrible lo del sábado. Se arrancó medio bien, lo malo es que nos frenamos de forma escandalosa como si nos resguardáramos de no se qué. Se bajó el ritmo y a nosotros la pausa nos sienta tan bien como un cocido maragato antes de la marathon de berlín.

Hay jugadores que están muy flojos, pero Muniain no me parece uno de ellos. Como advirtió Tao poco más arriba, lo vi muy desenganchado del medio campo, más pendiente de llegar que de colaborar... y la que llegó, pues tampoco lo vieron. Hombre, el chaval se aferra a sus carencias y sigue mermado por un golpeo de balón muy pobre para un tipo al que se le ven posibles para pisar el área. Igual podría pensar en entrenarlo, no me parece lo más complicado de aprender. Podría también desempeñar su papel como el blanquito de la mancha y seguir jugando como si no hubiera porterías... pero para eso hay que ser tan bueno como éste o tener un rosarino que las enchufe de todos los colores.

KROMA dijo...

Bueno. Estoy con Sagu. Me sigue pareciendo que somos un equipo sin patrón definido....pero la suerte la tuvo el Levante. En su única jugada prácticamente de peligro llegó su gol. De hecho si no llega a ser por su portero les caé un chaparroncito.

No sé si fue por orden de su entrenador...pero el Levante cavó su propia fosa. Para mi reculó de manera escandalosa y suicida....y sinceramente no creo que esta vez fuera por nuestra salida en tromba. Yo creo que estabamos bastante "tocaditos" y que si nos presionan arriba...nos hacen un siete.

Como nadie lo destaca (sólo por el remate que hizo fuera) seré yo quien diga que Mi Susaeta volvió otra vez a realizar un gran partido. Cuando nuestra banda (nunca mejor dicho) izquierda empieze a funcionar algo y como consecuencia de ello, nuestra banda derecha no tenga a tres tipos continuamente pendientes.....vamos a hacer un daño terrible.


KROMA dijo...

Por cierto...tres años después del fallecimiento de mi amigo Cesar, ayer una chica navarra falleció en la Behobia-San Sebastián.

Goian Bego.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Veamos....le estamos dando muchas vueltas a las posiciones de algun os jugadores como razón para su escaso rendimiento, muy por debajo del que se esperaba...

Probablemente sea cierto...pero no sé...empiezo a pensar que Beñat, Herrera, Muni están mal, sobre todo los dos últimos...y que, ahora mismo, jugarían mal en cualquier sitio que les pongas...




Puede ser que Rico esté mejor que Beñat y que su entrada, per se, se notara en la segunda parte. Ahí no entro.

Ahora bien, para mí la clave en la segunda parte no es sólo que entra Rico, sino que entra a hacer una función diferente a la que venía haciendo Beñat en el primer tiempo. No se produce sólo eso que se dice tanto ahora de un cambio "hombre por hombre", sino un cambio táctico en el que no sólo se gana a Rico para la causa, sino también a Iturraspe, que en la primera parte estaba perdido pisándose los talones con Beñat.

En mi opinión, ese cambio más que sustituir a un jugador en baja forma por otro en buena forma consiste en racionalizar los recursos que tienes con lo que te está exigiendo el partido en ese momento.

En otras palabras, Valverde en el descanso, además de a dos jugadores en baja forma, cambia tres cosas: sistema de juego, organización y táctica (que no son lo mismo).

KROMA dijo...

El Correo:

"Llorente abre el camino de la goleada al Nápoles"

"Gol en propia puerta de Amorebieta"

"Récord del Bayern de Javi Martínez"

Echo en falta un seguimiento al equipo chipriota de Murillo o a cualquiera en el que se encuentre ahora mismo Cresencio Cuellar...por ejemplo...

Contini dijo...

Pues sí, Kroma, lo de la muerte de la chica navarra es una verdadera pena, pero creo que estamos ante un caso de muerte súbita del deportista y probablemente ante una cardiopatía silenciosa y no fácilmente detectable. Ayer también corrí la Behobia y el día no era muy propicio para intentar mercas, viento muy fuerte en contra durante todo el recorrido pese a que la temperatura era buena para correr. Esta carrera es una media maratón bastante dura por la orografía que recorre y los sobreesfuerzos se pagan.

En cuanto al árbitro del sábado, creo que nos perdonó un penalti en contra en una salida tardía y torpe de Gorka. En cuanto a la expulsión de Aduriz, ayer en el Villlarreal-Atlético hubo una jugada similar de Diego Costa que tocó en la tripa a un defensa del Villarreal quien cayó fulminado. ¿Qué hizo el árbitro? N-A-D-A.
Que viva la uniformidad de criterios.

Zoilberg dijo...

"Como nadie lo destaca (sólo por el remate que hizo fuera) seré yo quien diga que Mi Susaeta volvió otra vez a realizar un gran partido. Cuando nuestra banda (nunca mejor dicho) izquierda empieze a funcionar algo y como consecuencia de ello, nuestra banda derecha no tenga a tres tipos continuamente pendientes.....vamos a hacer un daño terrible."


Me gustó Susaeta, pero me gustó más Ibai.

Contini dijo...

Mercas, en ratonio marcas baratas.

Forever dijo...

El año pasado dije que no veía la necesidad de fichar a Beñat y creo que, partido a partido, va quedando más claro, sobre todo si el que le fichó tenía en mente el fichaje de Rico.

A Muniain no le acabo de ver tan mal como se dice y creo que, si hubiese jugado por dentro con Rico de compañero, en lugar de Beñat, habría estado más apoyado y mejor situado. Más a gusto, vamos.

Guillermo me dió buenas sensaciones, aunque tuvo pocas oportunidades de intervenir. Eso sí, se va a hinchar a oportunidades entre la lesión chupieterna de Sola y las tarjetas y la pubalgia que se rumorea que arrastra Aritz.

Forever dijo...

Contini, yo también corrí...


... participé en la Behobia ayer. Por lo que oi, la chica que falleció es habitual de las pruebas populares y se había hecho varios controles por lo que creo que sólo se puede achacar lo de ayer a la fatalidad.

Aún así, creo que hay pocos episodios de éstos para las barbaridades que hace la gente.

Contini dijo...

Sí, Forever, esta chica recientemente había corrido la clásica de los 15 km en Donosti, prueba en la que tomé parte, y era su segunda Behobia. Su tiempo a partir del kilómetro 10 era bastante peor que la otra vez y muy superior a los diez primeros kilómetros. Algo le pasaba, desde luego a partir del kilómetro 10, que se sitúa en los llamados toboganes de Lezo.

¿Qué tal te fue? En mi caso hice mi segunda peor marca de las seis behobias que llevo. La peor fue en la famosa edición del viento sur de hace un par de años.

erebai dijo...

Bueno, pues para mí Susaeta, pese a intentarlo, hizo un mal partido, no se fue de nadie, no centró un balón en condiciones y falló una clara ocasión de gol.
Decir que Muniain jugaría mejor aquí que allí, me parece ya cansino. Yo creo que no sabe jugar al fútbol, es decir, no sabe cuándo conviene parar, cuándo centrar, cuándo driblar, y sobre todo, no sabe donde jugar.
Rico fue claramente el mejor del equipo, su segundo tiempo fue muy completo, gol incluido, y dió otro aire y actitud al equipo. Además, no pisa terrenos de otros, como Itu, tal y como lo hacen Beñat o Muniain, y hace que otros jugadores también suban sus prestaciones, como Iraola o Ibai.
Creo que Beñat irá a más, pero alguien tiene que decirle dónde jugar y cómo, ahora está perdido.
Es mi opinión, por supuesto.

KROMA dijo...

Joe Contini!!! Eres el Beñat o el Herrera de la Clasica!!

jajajajaja.....

Forever dijo...

A mí me fue muy bien. A pesar del viento, hice mi segunda mejor marca de las seis que he corrido también. Sin viento me habría salido.

En mi caso, mi mejoría tiene truco ya que me detectaron en Mayo que soy celíaco y tenía hierro, ácido fólico, zinc, hematíes, vitamina D, calcio, etc, por los suelos sin saberlo. Ahora, con todo eso en regla, me encuentro como un tiro.

KROMA dijo...

El Correo

"El público madrileño se rinde ante Duncan Dhu"

Joder....yo también saco la bandera blanca.....

Contini dijo...

"Truco" era lo de antes Forever, menos mal que te lo han detectado.

Kamarada Komodoro Kroma (KKK) dijo...

Camarada Mariosilov:

No seré yo quien ponga en duda sus métodos...pero no le parece algo excesivo haber clavado por los testículos a ese artista disidente en plena Plaza Roja?

Eso sí. Tengo que reconocer que es usted un genio de la contrainformación. Ha conseguido hacer creer a todo el planeta que ha sido el propio sujeto el que se ha martilleado los testículos!!!

Insuperable también nuestro agente de policía al declarar a la prensa que ese es un "comportamiento completamente normal para un enfermo mental"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»