viernes, 13 de diciembre de 2013

De jaulas y leones

A la espera de que el KKK se manifieste con una entrada sobre la final del cuatro y medio, hablemos de la otra "jaula" del fin de semana: la de el Sánchez Pizjuán.

Lo digo porque aunque el Betis ha reemplazado al Sevilla como particular "bestia negra" sevillana para los zurigorris, no siempre fue así: los veteranos aún recordamos cuando el campo del Sevilla era incluso más hostil que el de el Betis. No solo eso: tradicionalmente, el Sevilla nos ha hecho doblar la rodilla en su feudo con reiterada y enervante facilidad.

Algo de eso ha cambiado. No solo la creciente enemistad con los béticos nos han acercado algo a los sevillistas (aunque yo personalmente no me fío nada  de estas "amistades" por enemigo interpuesto) sino que en los últimos años hemos mejorado algo la estadística gracias a aquel partido de la primera temporada de la "era Bielsa" en el que por fin vimos al equipo rozar la excelencia que de manera compulsiva buscaba el rosarino y ganamos después de ¡18 años!  y 15 visitas (en tres años no pudimos visitarles por no estar ellos en primera)

Añádase a esto que el árbitro es Undiano y lo que decía ... no son solo Aimar y Martínez de Irujo los que van a entrar en una "jaula" este fin de semana ... los leones también van a hacerlo. ¿Serán capaces de imponer su ley y devorar al domador?

Devorar ... comer ... leones ... ¡Qué recuerdos! Lo que me lleva a otra cosa: vamos a pillar a los sevillistas en un momento "raro", con su Del Nido recién condenado a 7 años de cárcel. ¿Afectará eso al partido? Al ambiente seguro que lo hace.


131 comentarios:

Zoilberg dijo...

"gracias a aquel partido de la primera temporada de la "era Bielsa""


Para mi gusto, uno de los 3 mejores partidos del Athletic con Bielsa.

KROMA dijo...

Parece que la Directiva de Osasuna insiste en caer en el mismo error que contra el Barsa donde pro primera vez se vieron huecos en el Sadar:

"Los jugadores de Osasuna se quejan de los elevados precios
Ayer sólo se habían vendido 500 entradas. Arribas: “Yo las pondría baratas para que el campo se llenara”. Andrés: “Hay que encontrar un equilibrio en el precio”."

KROMA dijo...

Estoy viendo las fotos de platini en San mamés y a juzgar por sus declaraciones y por las fotos tengo la sensaciónde que se han hecho los deberes como Dios manda.

"Este Estadio es maravilloso" "Esta es una ciudad fantástica..."

Si añadimos las imagenes de un ojeroso Platini, imagino que la cena y la post-cena de ayer tuvo que ser espectacular. Buen trabajo Berasategi....

Txusi dijo...

Archanco: "El que quiera ver al Madrid que pague"

KROMA dijo...

"Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano y 'número dos' del régimen, ha sido ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar.

Ha sido acusado por su sobrino de malgastar el dinero en casino, consumir drogas y ser un contumaz mujeriego, ha informado la agencia estatal del régimen comunista, KCNA."

Camaradas....igual se nos fue un poco la mano adiestrando al rollizo Kim Jong-un.

Mariosila dijo...

Los ueferos visitantes ayer no dejaban de decir..."que bien se come en Bilbao"....y no es broma.....estos van a volver fijo.....

Kim Jong es el tipico sobrino precavido.....y hace bien.....además no es recomendable pasar más de un año sin una purga....

El nuevo dijo...

Yo creo que en el estrechamiento de lazos con el Sevilla, aparte de la mencionada creciente tensión con el Betis, se produjo cuando aterrizaron Caparrós y Aitor Ocio en Bilbao. Porque sí que es cierto que recuerdo de crío visitas del Athletic al Pizjuán en los primeros 90 (sí, soy un yogurín) y, digamos que el ambiente era tenso, por decirlo de una manera suave. En nuestra anteúltima victoria (año 1993, manda huevos), Guerrero tuvo que escuchar de todo, pero marcó dos goles en el que fue uno de sus mejores partidos como profesional y celebró uno de ellos de unas formas que no pegan con lo que era Julen.

El hecho de que el ambiente se serenara no incidió en la mejora de resultados, quitando el brillante partido del Athletic de Bielsa. El Sevilla actual no tiene jugadores de tanto renombre como el de hace 6 ó 7 años, pero son un gran equipo y con un buen (y odioso) entrenador. Al menos les falta Rakitic, que es su mejor jugador.

A priori, el empate me sabría a gloria.

legolas_bilbao dijo...

1 punto que sabe a poco :(

Contini dijo...

A mí también me sabe a poco el punto porque creo que jugamos el mejor partido fuera de casa en lo que va de temporada.
Los reiterados fallos en los penaltis y el desconocimiento de cómo finalizar las contras son un lastre que tenemos. Ante un equipo que subía con mucha gente para rematar las jugadas a balón parado, era vital sorprenderles al contragolpe.
No obstante me gustó el partido del Athletic. En cuanto a los fallos en los penaltis, para mí una de las claves es que no existe un lanzador habitual sino que se van turnando según se falla y asi no hay confianza. Esperemos que ese aspecto no sea determinante en el partido copero del jueves.
Otra cosa, sin que sirva de precedente, Undiano estuyo ayer muy bien, el único pero es que al final le hicieron un claro penalti a Muniain que no señaló.

KROMA dijo...

Me gusta ver a equipos como el Sevilla empequeñecidos ante nosotros.

Siendo conscientes de ser inferiores y jugándonos como a los grandes, metiditos atrás, con cambios conservadores para mantener el resultado, con un juego subterraneo del copón....y dando por bueno el empate en su propia casa.

Este partido para el equipo viene bastante mejor que una victoria raspadita con los once colgados del largero.

Hasta Undiano nos respetó ayer.

Mariosila80 dijo...


Mucho control del partido, bien en ese sentido, y pocas ocasiones de gol a favor....aunque una fue clamorosa...

Dice Susa que fue a tirar el penalty confiado....la carita que llevaba...no sé...no sé....da la sensación que tirar un penalty para estos chicos es un marrón importante.....lo que apunta a falta de carácter, una vez más...parece que nadie quiere asumir esa responsabilidad...es como lo de ser "presidente de comunidad"....que estás deseando que corra turno y cuentas los años que tiene que pasar hasta que te vuelva a tocar....en fin.

Otra vez Itu destacando....y Laporte....

30 puntazos y la sensación de que el equipo va haciendo cuajo...







Forever dijo...

Coincido en el cuajo que está cogiendo el equipo. Ahora sólo le falta un poquito de mala baba arriba.

A este respecto, dos apuntes:

- De los 11 que había en el campo, ninguno había lanzado antes un penalty. Por mucho que Markel fuera el señalado para hacerlo, no puede terminar siendo el elegido.

¿Por qué? Por que el penalty es una suerte básicamente mental, una vez descontada una capacidad mínima de golpeo a la que doy por supuesto que llega toda la plantilla, y no puede lanzar un tío, protagonista de la jugada, que cree que ha engañado al árbitro consiguiendo un córner, que acaba siendo penalty.

Yo lo intentaría con gente recién llegada que no se ha visto envuelto aún en la dinámica fallapenalties, como Rico, Laporte o Balenziaga.

- Ibai es un jugador que me saca de mis casillas con las decisiones que toma. Cuando coge el balón en la banda, en tres cuartos de campo, se va siempre hacia el área y chuta, caiga quien caiga. Ya puede estar todo el equipo sólo dentro del área, que él ya ha decidido mientras le llegaba el balón.

Sin embargo, le cae un balón franco en el área pequeña pero, como le va a la izquierda lo intenta controlar. ¡¡¡¡¡Joeeeeerr, qué desesperación de jugadaaaa, coñiiioooo!!!!!!

Por otra parte, me gustaría resaltar cómo se está haciendo Balenziaga con el puesto. Cada partido le veo mejor.

KROMA dijo...

Con Ibai me pasa lo que a Forever.

Están dejando de ser noticia los magníficos partidos de Iturraspe y de Muniain, pero ayer si tengo que destacar a uno me quedo con Laporte.

Me gustó Balenciaga. Le vi concentradísimo. Ni siquiera se desconcentró cuando el macarra discotequero y multitatuado lateral derecho, en un saque de banda le llamó en tres ocasiones "hijodeputa" a la oreja. Ni le miró al futuro convicto. Muy templado Balenciaga.

Ese mismo tatuado lateral le había dejado un bonito plantillazo a Muniain dos minutos antes. Uff...yo nunca podría ser futbolista....

No soporto a los equipos del meacolonias. Su Valencia y su Sevilla son los reyes del juego subterraneo.

Cincinato dijo...

Página 68 de El Correo de hoy. Artículo de Patxi Alonso. Título: La jaula y los leones.

El juego de palabras es tan fácil y tan obvio que por supuesto que es muy probable que a Patxi se le haya ocurrido por su cuenta. Vamos: que no considero que el título que le he puesto a esta entrada sea un dechado de ingenio y originalidad.

Pero no es la primera vez que pasa.

Simplemente lo constato.

Cincinato dijo...

Sobre el partido. Coincido con mucho de lo que decís: que los de el Sevilla son unos macarras, que hicimos un partido serio frente a un equipo complicado, que vamos a más, que un empate en ese campo no es mal resultado pero que sabe a poco, que lo de los penalties ya pasa de castaño oscuro ... Y sobre todo con lo de Balenziaga.

Ahora a ver qué pasa el jueves. El equipo crece. Podemos pasar.

Mariosila80 dijo...


Al final igual el tipo de Lezama que años atrás insistia en fichar a Balenziaga un año sí...y otro también....va a tener razón.

Hay que trabajar la resolución de los contraataques...la de balones que perdimos ayer...

Coincido en lo de Ibai. Vale que se agradece alguien que se atreva a chutar....pero una cosa es el atrevimiento y otra la osadia...cuando tienes compañeros mejor situados....

Mariosila80 dijo...


City-Barça en octavos de CHampions...

Es la hora Kamarada Kroma de que sus niños demuestren que se han hecho, definitivamente, hombres...


Anónimo dijo...

Mariosila los dos equipos de Manchester han sido afortunados en el sorteo.

El Coty con el Barca, el Manchester verdadero con el Olimpiacos.

Nos daran el Shalke una alegria , descarto que los prejubilados del Milan ganen al Atletico.

KROMA dijo...

Kamaradas.....el Farsa y el Tata Martino son historia desde ya en la Champions.....

Ayer casi llega la sangre al puerto en el Lehiope. A un incauto se le ocurrió la gracieta de llamarle "Buscasetas" a mi "Susaeta"......será cabrón el tio....

Mariosila80 dijo...


Me temo que no habrá alegrías, camarada Renano, más allá de lo que le puedan hacer al Barça...

Madrid y Atlético estar´çan en el siguiente sorteo.

El Bayern con Wenger y sus crios hará salsita para acompañar a las salchichas...

Renano....tenga usted cuidado con Michel.....ya sería el ostión máximo caer con esa gente....David Fuster y cia...joooeee...

Contini dijo...

Un poco prematuro hablar de lo que puede pasar en Champions cuando quedan dos meses para la ida y todo un mercado de invierno.

Anónimo dijo...

Mariosila para esa eliminatoria ya nos habremos reforzado con El Maño de Erandio y el camino a la final sera un paseo, militar por supuesto.

Contini dijo...

Y repasando el sorteo de Europa League, el Trabzonspor vuelve a cruzarse en el camino de nuestro antiguo 9.

Mariosila80 dijo...


Hay cosas, querido COntini, que tienen dificil solución.

EL Milán no tiene un duro.

EL Schalke aunque lo tuviera...

El Arsenal aunque gaste, lo que tiene enfrente....buffff...



Mariosila80 dijo...


Por cierto, kamaradas, Vilas Boas ha sido ejecutado este amanecer.

La familia puede pasar a recoger sus pertenencias.

Mariosila80 dijo...


Pepe Mel está intentando aprender inglés en 10 lecciones.

erebai dijo...

Forever, muy de acuerdo con lo que dices.
En la otra entrada ya he dicho que la jugada que desperdicia Ibai dentro del área pequeña casi, que era de empujarla con la izquierda, es para no renovarle (exagerando un poco, claro), pero es que son jugadas que dan los 3 puntos, de delantero, de listo, de rapidez mental.
En lo del penalti, coincido, no puede tirarlo quien cree que ha convencido al linea que la jugada es un corner. Para mí, de los que estaban, Laporte, por su frialdad y chulería a veces con el balón en cualquier tipo de ambiente, podría ser el adecuado, o Rico, que creo que está más que bragado para estas circunstancias.
Por cierto, me gusta cómo maneja los brazos defendiendo Balenziaga, no se deja desplazar y disputa fuerte los cuerpos a cuerpo.

legolas_bilbao dijo...

El problema de ibai es que nunca toma la decisión correcta y van tantas.

El nuevo dijo...

Ibai es desesperante. Es el futbolista del equipo que más se equivoca a la hora de tomar decisiones con mucha diferencia respecto del segundo que más lo hace.

Es un jugador de resúmenes de la tele. Le pega al balón cojonudamente, va a por su golazo o centros con el exterior y poco más. Según le llega el balón le quiere pegar a gol, da igual dónde esté, lo que quiere es chutar cuanto antes porque no sabe lo que hacer con la bola y se la van a quitar, y el lo sabe. Más que "atrevimiento" para disparar lo que yo veo es "déjame de marrones". Yo en mi época hacía igual: no era muy virtuoso pero le pegaba a la bola decentemente, y en cuanto veía una sombra o sentía el aliento de algún rival en el cogote... zasca! Por eso le entiendo tanto a este chaval.

Para mí sólo tiene balón parado y un toque de balón de mucha calidad, lo demás nada de nada. Pero admito que con eso le da para estar en la primera plantilla del Athletic, ¿eh? Por ese lado sin pegas. A balón parado para mí es el mejor, supera a Beñat con claridad en mi opinión. Eso sí, te paras a pensar y: ¿para jugar a la contra? Nada. Es flojísimo físicamente (el más flojo del equipo seguramente). ¿Para un juego de desmarques y apoyos constantes? No, se ahogaría, y además no es mucho de pararse con el balón controlado, mirar y pensar. ¿Defiende algo? Pues no, como mucho persigue sombras. ¿Y tiene sitio en este equipo? Pues con todo esto, es curioso, pero para mí sí.

Eso sí, si es uno de los habituales del once, es que algo falla y no nos van bien las cosas, como el año pasado.

PD: A mí su churri-disparo a 2km/h me desesperó, porque contra el Barcelona hizo otra igual. En cambio, ante Osasuna en Anoeta y contra el Levante en San Mames, que tenía que pegarle a gol con fe... joé... Y la de ayer que tuvo con la zurda igual, era de pegarle como sea entre los 3 palos y va y controla el balón! En el bar donde vi el partido alguno se hizo el harakiri en esa jugada.

Forever dijo...

Contini dijo...
"Un poco prematuro hablar de lo que puede pasar en Champions cuando quedan dos meses para la ida y todo un mercado de invierno".

Coincido. Hasta entonces, sólo podremos disfrutar de estas cosas:

http://www.marca.com/2013/12/16/futbol/equipos/real_madrid/1387153884.html?a=1fb6589dd5e779b8c0a8fc3f00843dad&t=1387205605

¿No os da pena?

Mariosila80 dijo...


Lo que están haciendo con este chico es una infamia!!!


"No le consuela ni su convencimiento de que le quitarán la primera amarilla para poder jugar en Mestalla. De eso está casi seguro."

Que cabrones los del Marca, eh!...



Anónimo dijo...

El Macarra de Camas.

Un dia me animo y le ajusto las cuentas al tipejo este.

Comparte con Reyes procedencia canterana y titulaciones escolares. Siempre hemos dicho que una cantera esta para fabricar futbolistas, pero cojones viene siendo conveniente que como personas no sean unos zotes, es bueno que sepan leer y escribir, aunque sea tan solo para firmar el contrato.

Sergio Ramos lo tiene todo, ignorante, soberbio, engreido, agrafo, desleido y ultrapatriota.

Si esta basura hubiera continuado en el Sevilla le expulsarian cada 3 partidos. Pero esta gloria hispana de muñequera rojigualda, esta esencia patria del casposismo, hoy en dia, congenia y representa con dignidad el burdel de Concha Espina, si, es el merengue alfa, el merengue dominante, hortera y fronterizo, desafiante, lenguaraz y cretino.

Este imbecil le afeo a Pique el uso del catalan en una rueda de prensa, que atrevida es la ignorancia invertebrada... aqui se habla en cristiano o en andaluz, el historiador del chandal volveria a expulsar a moriscos y judios.

Di que si Sergio Ramos, ante todo cristianos como ese polaco Lewandosky al que cosiste a hostias con la permisividad arbitral , cierto es que el mamonazo hijo de Walesa os cosio a golazos.

Lo dicho, lo mismo un dia me armo de valor..... y me lio a tiros con el tontazo de Camas.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA.....Sembrado Hermano...sembrado....hasta se me han quitado las ganas de insultar a Ramos.

Mariosila80 dijo...


Kamaradas....os informo que....Djukic ha sido ejecuta al mediodia de hoy.

La familia puede pasar a recoger sus pertenencias.

Camacho, Manzano, y hasta Chaparro se han puesto a estudiar Valenciano...Pepe Mel también...

KROMA dijo...

Al mediodía!!!! Pero donde y cuando se ha visto tanta ignominia!! Quien ha pagado el desayuno y la Comida del finado?? A ver!! Supongo que a carga del Estado por supuesto!!!. Como si estuvieramos para derrochar!!!!

Menos mal que todavía quedan lideres que se visten por los pies, como el Camarada Kim Jong-Un que tras ejecutar a su tio, ha mandado la factura de la bala con la que ha sido ejecutado a su propia familia.

Anónimo dijo...

El Valencia va dando pasos firmes para desaperecer.

Amunt Naranjito¡¡¡¡

El nuevo dijo...

Hostia Camacho! Después de los 5 kilos y pico que le soltaban en China por hacer el paripé, todo lo que le venga le parecerá una limosna...

Anónimo dijo...

El nuevo, en el caso de Camacho y los 5 kilos, al menos hay que reconocer que se los suda......

legolas_bilbao dijo...

expediente al athletic por parte de CE

Contini dijo...

Y lo de Djukic lo adelantaron anoche en la COPE.Por algo se largó Txingurri.

erebai dijo...

Muy bueno nuevamente, Anónimo, me estoy descojonando todavía de lo de Ramos. Si vas a darle dos hostias, yo te acompaño.

KROMA dijo...

Bueno a ver....los que entendeis algo de estas cosas que lo mio es de una ignorancia supina.....tenemos que mandar a Yuri a hacerle una visitita a Almunia o debemos estar tranquilos?

En la radio dicen que la "denuncia" viene de parte de Alemania, concretamente de Munich .....a ver si nos va a salir carito al final el temita este de los cojones.

KROMA dijo...

Mientras tanto JOL sigue su cruzada por la honradez y la trasparencia en el Athletic....bueno...en ESTE Athletic:

"San Mamés Barria no impidió al arquitecto hablar con los medios, según la Diputación..."

Taoteking dijo...

Primero, sobre la no conversión en SAD, y partiendo de la base que soy lego en derecho, mi impresión a botepronto es que dificilmente se pueden exigir responsabilidades (es decir, hacer frente a una sanción) a los cuatro clubs implicados. Estos clubes están cumpliendo la legislación española vigente y si esa legislación no se ajusta al derecho comunitario en ningún caso es responsabilidad de los clubes, sino que lo sería del Estado español que no ha armonizado la ley doméstica con la europea. A mí esto me parece muy claro: si hay sanción, tendrá que ser al Reino de España (cosa que, deportivamente, está muy bien porque salva al Athletic, pero que como contribuyente me pondríade muy mal café.

Otra cosa bien distinta es que se pongan burros y exijan que en adelante esa conversión en SAD debe ser obligatoria. Para el Athletic (y, en el fondo, creo que para el resto también) sería una mala noticia. Los hechos han demostrado fehaciente e indubitadamente que las SAD son un cagarro y un engendro y que, lejos de solucionar nada en el mundo del futbol, son una fuente generadora de problemas.

Para acabar con este primer aspecto del expediente, una curiosidad sobre el ínclito Almunia. Se da la paradoja de que ahora como lacayo (perdón, comisario) de la competencia le toca ejercer de fiscal del distrito y tratar de empapelar a cuatro clubes que, ni más ni menos, están cumpliendo estrictamente una ley que él votó a favor siendo diputado... es decir, salvo que sea un cacho de carne con ojos, una ley con la que (deducimos) estaba de acuerdo. No sólo eso, la Ley del Deporte (ley 10/1990 de 15 de octubre) se aprueba estando Almunia en el gobierno como ministro de Administraciones Públicas. ¿No son una pocholada estos políticos que llevan tantos años pisando moqueta y viajando en coche oficial a cargo del erario público que lo mismo son capaces de defender una cosa y su contraria?

Taoteking dijo...

Respecto al segundo asunto, la nvestigación sobre la construcción de San Mamés, ahí no soy capaz de aventurarme mucho porque me imagino que revisarán con lupa hasta la última clausula del último contrato entre Athletic, BBK e institucones... pero la idea que tengo al respecto es que, de momento, están tirando de oidas.

Por lo que sea, porque no se ha explicado de forma suficientemente clara o porque quien lo escucha no lo quiere entende, es cierto que está instalada la idea (probablemente hasta en aficionados zurigorris) de que las instituciones públicas le han construído el campo al Athletic por la patilla. Claro, esto llega a oídos de la Comisión Europea (a instancias de los clubes alemanes, para quien el Athletic no es su pieza de caza, sino Real Marid y Barcelona) y se vuelven majaras.

Bueno, no hay mucho que comentar, la idea es clara: Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao no han donado nada, no han dado ninguna subvención, no han facilitado fondos a crédito... han hecho sendas inversiones en una sociedad que construye un campo de futbol para su ulterior explotación y en esa sociedad tienen dos socios más, Athletic Club y BBK (ahora Kutxabank). Punto. Es un negocio y se puede cuestionar si esas instituciones hacen bien o mal en participar en ese negocio, pero no han regaladao nada a nadie. Cuando actúe Bruce Springsteen o ACDC en San Mamés y se llene la saca con las correspondientes recaudaciones, los beneficios van a pachas entre los socios. Así lo entiendo yo... Que haya recalificaciones oscuras por medio o alguna ventaja que pueda interpretarse como ayuda al Athletic, no lo sé, pero grosso modo, el concepto me parece muy claro y de ayudas procedentes de fondos públicos nada de nada.

Forever dijo...

El expediente de la comisión europea me preocupa bastante poco.

Primero porque creo que al Athletic poco se le puede reprochar. Está al día de sus obligaciones y, si se concluyera que alguno de los acuerdos a los que ha llegado con las Administraciones Públicas son ayudas públicas, el importe de estas ayudas está a la cola de una lista de 300 clubes europeos. A ver si es que el Bayern no ha jugado hasta hace poco en un estadio municipal, o no ha necesitado autorización del Ayuntamiento para hacer el Allianz.

Y segundo, porque creo que al Athletic, la conversión en SAD no le supondría ningún problema.

Tanto la SAD como el club Deportivo, son meras herramientas y, como tales, son buenas o malas en función de la mano que las utilice.

En España todas las SAD han acabado concentrando el accionariado en dos o tres manos, como mucho, cosa que yo creo improbable aquí. Además, aquí siempre presumimos de que el club es de los socios pero creo que, a estas alturas, todo el mundo sabe que el club lleva años gobernado por...

... por...

...

... no sé como llamarles. Pero por los socios, como que no.

bienzobas dijo...

Como ignorante en todo, me agrada que la UE empiece a tocar los huevos en el despropósito del fútbol patrio. Seguramente de forma mezquina y como elefante en cacharrería pero, a fin de cuentas, ya va siendo hora que la marea se lleve el chapapote que abunda en la liga BBVA. Caiga quien caiga.

Freedom for Di María

Anónimo dijo...

No entiendo nada, no se nada, nadie sabe nada, pero aun asi, no me resisto, Almunia es caza menor y le tengo ganas desde hace años.

El unico merito vital de Almunia es ser de Bilbao, y se lo debe a la madre que le pario, el no participo en tan sabia decisión.

Le tengo leido a este tipejo que es simpatizante del Athletic y firme partidario de cambiar la filosofia y alinear extranjeros de fuera, y matizo " de fuera", es decir no se refiere a riojanos. Y a mi un athleticzale que quiere cambiar la filosfia me genera resquemor. A nadie niego el derecho a opinar y pretender que el Athletic cambie su filosofia, y me reservo el derecho personal, intransferible y ejercitable de bajarme del barco si tengo que aplaudir como rema un extranjero. No es en absoluto racismo, me apasiona ver extranjeros con la zurigorri... en la grada aplaudiendo, donde tienen que estar.

Almunia se jacta de haber sido el Ministro biberon de Felipe Gonzalez, ser el mas joven es objetivo, partida de nacimiento como aval, pero eso nada dice de capacidades y meritos.

La Union Europea, ese chiringuito financiero, durante lustros ha dilapidado fortunas en ayudas y subvenciones, ahora se han pueto dignos. Esta gentuza, neoliberales del erario publico, socialdemocratas del gasto absurdo.A peticion de riojanos, cantabros, castellano-burgaleses han estado revisando el Concierto Economico, pasando el escaner, radiografiando la supuesta ventaja fiscal.

Tiene cojones que sobre el paraisito fiscal de Gibraltar o de Luxemburgo, sobre el tipo de Iva de Irlanda y sobre el desprecio al Euro como moneda de los Torys, sobre eso nadie diga nada. La Union Europea no armoniza el IVA, ni el Impuesto de Sociedades, ni el de Patrimonio.

La union Europea se pone dignisima con los Astilleros, parece ser que prefieren los barquitos Coreanos. No le gustan las vacaciones fiscales, ellos son mas de los fines de semana fiscales en las Caiman.

Ayudaron al Lino, y a Oreja Marcelino, tambien la remolacha y hasta la soja. Ojo que esta gente te cruje a la minima.

Nosotros en venganza, en los ultimos años hemos colocado como eurodiputados a gente del pelaje de Rosa Diez, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja. Que se jodan.

Ojo que no me parece mal que la Union Europea pregunte a algunos clubs sobre algunos ingresos. La posibilidad de no conversion en SAD estaba en la ley. En San Mames el Athletic ha actuado correctamente y creo que las instituciones tambien.

Y eso le pasa al Athletic por dedicarse al futbol, si hiceras kilometros inservibles de alta velocidad o aeriopuertos sin uso, entonces todo iria cojonudo.

La vieja Europa esta podrida, de dinero y de comisarios.... como la comisaria de Indautxu jajajajajja.

Taoteking dijo...

Se ha olvidado usted, camarada Renano, del óbolo que recibe la Duquesa de Alba, varias veces Grande de España, por parte de la UE por tener un puñado de hectáreas improductivas a lo largo y ancho de la piel de toro.

¿Se imagina a Almunia metiéndole mano a la Duquesa...?

[Quizás este comentario debería haber ido acompañado de un par de rombos, que estamos en horario infantil]

Anónimo dijo...

Me lo imagino Maestro Tao y los celos se apoderan de mi...

KROMA dijo...

Hermano...llevas un par de días sembrado....

....y por lo que veo la vieja y podrida prostituta te tiene un poco hasta los huevos...

KROMA dijo...

Mira qué resplandor
Naciendo está
Un nuevo imperio
Europa parece resurgir
De la miseria al esplendor
Ella es la solución
La moneda, su bandera
"Siento toda su luz,
Alumbra tu nuevo engaño.
Vieja y podrida prostituta
Tu maquillaje no tapa el olor
Llega un sueño mejor
Paga por tu ración
Europa pide tu interés,
El robo será más eficaz.
Vieja y podrida prostituta,
Tu maquillaje no tapa el olor.
Nada verás cambiar,
Nada."

Taoteking dijo...

No somos nada, KKK.

erebai dijo...

Muy bien expuesto, en mi opinión, el tema, Tao y Anónimo , estoy muy de acuerdo en lo que decís.
El tonto este de Barakaldo se cree Wyat Earp, pero además de ser un enano, no tiene bigote.
Que nos comparen en temas de subvenciones y seamos motivo de investigación un grupo en el que está el Madrid y el Barça, me da risa, floja, y mucho repelús. Como se dice muchas veces, y se hacen pocas, espero que se investigue hasta el final, pero a todos.
A ver qué cuenta Urrutia luego.

KROMA dijo...

Maestro...Evaristo siempre tiene las palabras adecuadas para cada situación

KROMA dijo...

Además de un visionario....

Retomando lo de la pocholada de políticos....

El Congreso de los ratones (Año 1985)

"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podriais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución."

K.K.K. dijo...

Perdón por este arrebato anarkoide....pero es que el Maestro y mi Hermano me ponen en la barrikada....

Taoteking dijo...

Kamarada: Evaristo no pierde facultades con el paso de los años. Ahora con Gatillazo..

http://www.youtube.com/watch?v=99HnO0kmGUI

KROMA dijo...

Cada día más feo...pero mejorando con los años.

Forever dijo...

Ahora rueda de prensa del presi.

Se prevé ataque de JOL con el asunto de la presunta censura a Azkárate.

KROMA dijo...

Veremos un nuevo "cuerpo a cuerpo"?

KROMA dijo...



Lo he pillado comenzado, pero me ha parecido entender que es cierto que desde Europa se ha pedido algún tipo de soporte documental a las Insitutciones, pero que tanto dichas Instituciones como el Athletic están tranquilos con este asunto.

KROMA dijo...

Le acaba de decir a JOL que es un "elucubrador"

KROMA dijo...

JOL le pregunta por si el Club concocía lo de la bodega de Larrazabal. Dice que no. Que formalmente se ha podido cometer un error, pero que Larrazabal lleva desde que está en Lezama "desvinculado" en la práctica de ser administrador de esta empresa y que lo va a dejar de ser de manera oficial en breve.

KROMA dijo...

JOL acapara y contrataca preguntando por el proyecto "Esnatu"

Dice que solo es una reflexión y que se verá si sigue adelante o no y en qué sentido va en caso de continuar.

Txusi dijo...

El hambre con las ganas de comer.

KROMA dijo...

JOL ya ha soltado la bomba Azkarate.

Responde que no sabe lo que habrá podido decir Azkarate...pero que San Mamés Barria de manera unánime decide cuando y quien habla de asuntos que incumben a San Mames Barria porque entre otras cosas así se escribe en los Estatutos.

Y contextualiza lo de la Selección Española en San Mames también en la necesaria unanimidad de San Mamés Barria para la cesión del campo.

KROMA dijo...

Toma ostión a JOL. Dice que respecto a la selección en San mamés, nadie oficialmetne ha pedido nada y que lo mismo que dijo que era oficial la oferta del Manchester y se reconoció en público , la de la Juve, por ejemplo, no existió nunca y que el Club solo entra a valorar cuando las cosas adquieren caracter de oficialidad.

KROMA dijo...

Le preguntan por la conveniencia de que los alevines estén ganando 26-0 todos los partidos.

Dice que él su primer partido lo ganó al Matiko 23-0.

Que en Lezama, al ser un centro de alto rendimiento se compite entre semana con los mejores porque están entrenando a tu lado y que el fin se semana se juega.

KROMA dijo...

Fin de la rueda de prensa.

Ya que el bote de propinas sigue desangelado como siempre, espero por lo menos que el Camarero del garito me invite al pintxo ese de tortilla tosida de hace 4 días.

Informó para Ambigú Press el Kamarada Komodoro Kroma

Anónimo dijo...

Lo bueno de una rueda de prensa del Presi, es que falta un mes para la proxima. Se prodiga demasiado.

Txabiri dijo...

¿No ha dicho nada sobre si han decidido modificar el criterio que decidieron en su día sobre a quiénes afectaba la rebaja en la cuota anual y a quiénes no?

KROMA dijo...

He pillado la rueda de prensa iniciada, pero en lo que yo he oido no ha dicho nada de eso, Peke.

Txabiri dijo...

Me refiero en cuanto al tema de que algunos sectores, ya se mojen o no, van a tener una rebaja del 50% mientras otros, al lado suyo, mojándonos igual, la pagamos íntegra. Al quejarnos se nos comunicó que estudiarían el caso...y hasta hoy...

Txabiri dijo...

Ok.

jaburu dijo...

TXABIRI, para que el estudio sea serio, habrá que ver cuantos días de partido llueve durante toda la temporada, además de otras variables.

Y, según mi leal saber y entender, la Junta Directiva, no tiene ninguna potestad para variar las cuotas, sean en forma de descuentos o mediante otros artilugios.

Contini dijo...

Voy a intentar ser breve y dar mi parecido, siempre discutible sobre tres temas.
Asunto investigación UE: El tema tiene el trasfondo de que son los clubs alemanes, especialmente el Bayern, quienes se han quejado del presunto trato de favor que recoben Madrid y Barça. La Comisión Europea ha puesto en marcha el procedimiento que en estos casos es contra un estado miembro, el Reino de España. Como bien habéis comentado según la ley del Deporte aprobada cuando Almunia era ministro,no es obligatorio para 4 equipos convertirse en SAD. Luego si no es obligatorio, puedo seguir siendo un club deportivo y tributar como ta. El gran problema del fútbol español es que existen deudas tributarias que no se han pagado porque hasta ahora las Haciendas han mirado a otro lado y eso lo han hecho todo tipo de SADs.Por otra parte tiene gracia que acusen al Athletic y Osasuna de beneficiarse fiscalmente ¿qué hemos ganado en este tiempo? y no hace falta más que preguntar un poco en Pamplona para que nos dfigan que Osasuna debe mensualidades.En cuanto al nuevo San Mamés, el dinero no se da en concepto de "toma y si alguna vez puedes me lo devuelves". No, se crea una sociedad con varios sociao en el que cada uno aporta su parte para hacer un estadio y un polideportivo que sirva a los habitantes de la zona. Aparte de eso el estadio tendrá los usos que los socios quieran.Si alguien busca subvenciones directas en el fútbol español y en otros deportes de equipo, puede tener múltiples casos.

San Mamés y La Roja: La sociedad San Mamés Barria ha propuesto a la RFEF el campo nuevo como uno de los candidatos a albergar la Euro 2020. También está La Peineta, Cornellá-El Prat y el Nuevo Mestalla. La RFEF elegirá uno, la UEFA lo aceptará o no y España tiene que clasificarse para la Euro 2020. A partir de ahí, será la UEFA quien diga si España es cabeza de serie y dónde juega. Ni Bildu, ni nadi más puede decidirlo, al final es la UEFA. Y llegado el caso, el que quiera irá a ver a la Roja y el que no quiera, no irá, no es obligatorio. Por cierto, todos los años juega la selección española de waterpolo un torneo en la Náutica de Portugalete y no ocurre nada, cada uno es libre de ir o no.Yo no soy un aficionado al waterpolo, así que no lo hago.

Amaños en el tenis: Parece ser que un tenista profesional bilbaíno, Olaso, está acusado de formar parte de una trama para amañar partidos de tenis. El hombre se defiende de las acusaciones, como es su derecho, lo acojonante es que su abogado es, tchaaann, Javier Tebas. El hombre puro, el adalid del fútbol, el sabueso antiamaños defiende a un acusado de ello.

p.d.: ¿Se aburren tanto en ese engendro que es la Comisión Europea para preocuparse por el Elche?

nowanda dijo...

Jaburu, que tú sabes mucho de estas cosas: Yo pagaba casi 1400€ por dos carnets de tribuna principal en el viejo SM.
En el nuevo campo elegí unas localidades más baratas, tribuna este arriba del todo, a 456€ cada una.
Estoy asistiendo a los partidos de esta temporada en una localidad peor de la que pagué para todo el año. ¿Tendrá ello algún reflejo en las cuotas de 2014?... son casi 500 leuros de diferencia 8-)

legolas_bilbao dijo...

Contini, donde has leido la noticia que olaso esta metido en temas de apuestas.

Le conoci en septiembre y segun sus palabras habia dejado el tenis, primero trabajando en una de las big four , luego en decathlon y actualmente en nike.

Saludos

legolas_bilbao dijo...

Rectifico, estamos hablando de otro olaso. Casualidad que se apellide igual y este en el mundo del tenis

Contini dijo...

Aparece en El Correo Digital, Legolas. Casualidades de la vida. Pero más casual es que entre miles de abogados haya elegido a Tebas para que éste defienda lo que ataca en otros foros.

Una matización, Urrutia ha dicho esta mañana que el Athletic puede vetar la candidatura del estadio a la Euro 2020. El Athletic y cualquiera de los socios de San Mamés Barria, añado. Es más, mañana mismo si quieren, incluso después de que la UEFA lo eligiese como campo de la Euro 2020 pueden renunciar a ser sede. Pero ¿no sería un mayúsculo ridículo renunciar a un evento de esta índole?

jaburu dijo...

NOWANDA, gracias por atribuirme conocimientos de los que carezco.

En el caso que planteas, casi tengo la seguridad (creo que lo expuso en su día) de que el Club, te va a reducir de lo que ibas a pagar por las cuotas (2X456), la parte proporcional correspondiente (septiembre/diciembre),del exceso que pagastes en el 2.013, al haber pagado por una localidad superior que no has usado.

En los casos contrarios (socios que en septiembre han accedido a una localidad de precio superior), no se les cobra más por ese periodo.

No se sé si me he explicado, pero da igual, porque seguro que lo has entendido perfectamente.

Txabiri dijo...

Jaburu, ¿cómo que la Junta no tiene ninguna potestad para cambiar las cuotas cuando a TODO (recalco lo de todo) el sector 116, por ejemplo, les ha realizado una rebaja del 50%, porque según ellos se iban a ver afectados los días de lluvia?

Esos socios, entre ellos mi padre y mi cuñado, recibieron una carta a principio de temporada donde así se lo anunciaban. Me parece correcto si es que, efectivamente, durante la presente temporada, debido a las obras, van a sufrir ese inconveniente.

Pero resulta que ni todos los de la 116 se mojan y que, además, gente de otro sector, el 115, sí. El socio de la 116 que no se moja ya ha recibido aquella carta en donde se le anuncia que va a abonar un 50% menos que en condiciones normales...¿Se van a desdecir en este caso, por ejemplo?

Yo estoy situado a un metro escaso de ese sector 116. Estiro la mano y me pasan la bota de vino. Pago la clausula íntegra y me mojo igual que lo hace el de la 115 que me pasa la bota de vino y todos sus vecinos. Como yo, más o menos, hasta el centro del sector 115. Cuando acudí el viernes aquel de puertas abiertas en vísperas de jugar contra el Celta a ver qué tal estaba la localidad, al mirar hacía arriba y ver la cuierta expresé mi opinión a mis vecinos de localidad, la de que allí nos íbamos a mojar irremediablemente. Algunos de ellos, de esta gente que saca siempre la cara a los fontaneros del partido y, por consiguiente, a los del Club, me empezaron a decir que no, que el Club había hecho un estudio muy serio, con tecnología muy avanzada, y que no nos mojábamos seguro...Yo miraba para arriba y no podía creer las tonterías que me decían aquellos koittaos.

Y, efectivamente, llega el primer partido de Liga, y al entrar con demora al campo, debido a las largas colas, veo que están allí sentados aquellos con los que discrepé, bajo la lluvia y les recordé la conversación del viernes y me tuvieron que reconocer la evidencia. Es entonces cuando mucha de la gente que se sienta por aquella zona, entre ellos yo, decide acudir al Club para quejarse, más que nada por el desagravio que supone que se tomen unas medidas respecto a unos por un motivo cuando a otros por el mismo no se hace lo mismo.

Entretanto, día de partido que ha llovido nos hemos seguido mojando de igual manera, tanto a los que se ha aplicado el 50% como a los que no. Al cabo de un par de meses, más o menos, recibo respuesta del Club para anunciarme que estudiarán la incidencia de la lluvia los días de partido para tomar una decisión. Yo no sé, pero no creo que haga falta mucho estudio para establecer quién se moja y quien no. Tampoco es que haga falta ser ingeniero. En San Mamés hay gente todos los días, y en Bilbao llueve bastante a menudo, como por ejemplo, durante este otoño. Con ver qué asientos se mojas y cuáles no, asunto resuelto.

Si es que eso ha de reflejarse en el presupuesto del siguiente año, con una información más detallada en la carta de respuesta del Club y sin esa sensación de querer quitarse a las moscas del rabo, basta de sobra.

jaburu dijo...

Lo que ha dicho Josu, es que la candidatura la pide y presenta, la ciudad...es decir Bilbao (No equivocarse con Jose Luis).

Y es la sociedad SMB, la que dará o no su conformidad, a que se juegue en SM. Y como bien es sabido, los acuerdos de SMB se toman por unanimidad...que equivale a que cualquiera de los socios tiene derecho de veto.

jaburu dijo...

TXABIRI, con los estatutos en la mano, interpreto que la facultad de aprobar las cuotas la tiene en exclusiva la Asamblea.

Y en consecuencia, interpreto que cualquier modificación, por descuento o cualquier otro concepto, no la puede realizar la Junta Directiva.

En mi opinión, metieron la pata cuando anunciaron lo del 50%, y la van a seguir metiendo si la llevan a la práctica en las cuotas que van a poner al cobro.

Eso desde el punto de vista formal, y suponiendo que nadie les diga cuatro cosas al respecto.

En mi opinión, deberían dejar el asunto en suspenso (lo tienen fácil, alegando falta de potestad), seguir con el estudio correspondiente, recogiendo todas las incidencias de "agua" de la tremporada. Y en la Asamblea de octubre, además de someter a aprobación las cuotas del 2.015, realizar una propuesta de descuentos de la temporada 2.014, con aplicación retroactiva y consiguiente devolución, por el asunto "agua".

A veces, no reconocer errores, provoca problemas mayores.

Anónimo dijo...

A mi se me antoja
que por el momento
no habra esperpento
ver en Bilbao a la Roja


Anónimo dijo...

Jaburu implicitamente esta solicitando que la Junta Directiva contituya una especie de Asamblea Permanente, donde los compromisarios puedan votar todas y cada una de las decisiones que el Club tome, una especie de golpe de estado asambleario, fehaciente, indubitado y con canapes abundantes.

Txabiri dijo...

¿Entonces a los que les enviaron la carta anunciando la rebaja qué es lo que les van a cobrar en breve?

No entiendo que no sea otra cosa que el 50% de la cuota...porque sólo falta que después de darles a conocer aquella medida, ahora, sin decirles nada, se la cobren íntegramente...Ya sería el cachondeo padre.

jaburu dijo...

El asunto de las cuotas de los socios, no aparece entre las competencias expresas de la Asamblea, pero otros artículos regulan:

Art.14: Son obligaciones de los socios:
a) abonar las cuotas sociales, así como derramas y aportaciones extraordinarias que jije la Junta directiva previo acuerdo de la Asamblea General.

Art.54: Facultades de la Junta Directiva:
4) Proponer a la Asamblea General las cuotas a abonar por los socios en cada temporada.

jaburu dijo...

RENANO, me habrás leído que lo incluía en la Asamblea de octubre. No pido ya, nuevas Asambleas...desde que en la última nos dieron muy pocos canapés, de una sola clase, y acompañados de picos, que ni tan siquiera eran de tesorería.

jaburu dijo...

TXABIRI, supongo que harán efectivas las rebajas del 50% en las cuotas a aquellos que se lo comunicaron definitivamente.

Pero sigo pensando que es un error.

Txabiri dijo...

Yo veo bien que a quienes las obras del campo les van a suponer una molestia extra se les realice algo como lo que se ha hecho...Pero claro, a todos, no a unos sí y a otros no.

Anónimo dijo...

jaburu melancolico dijo:

"desde que en la última nos dieron muy pocos canapés, de una sola clase"


Jaburu contra Macua viviamos mejor..... Zarate tenia mejor surtido el pesebre, sin duda.

nowanda dijo...

Te has explicado perfectamente Jaburu. Que alguien como yo te entienda a la primera dice mucho de tus habilidades pedagógicas... :-D
1000esker!

Forever dijo...

jaburu dijo...
"Lo que ha dicho Josu, es que la candidatura la pide y presenta, la ciudad...es decir Bilbao (No equivocarse con Jose Luis).

Y es la sociedad SMB, la que dará o no su conformidad, a que se juegue en SM".

Joé, esto es como reservar El Carmen y el Marítimo para tu boda y al de unos meses comentarle a tu novia si le apetece casarse.

jaburu dijo...

RENANO....Zárate sufre las consecuencias del nuevo surtido de canapés...también es compromisario

Mariosila80 dijo...


Jaburu...según tu exposición si la JD aplica el 50% de rebaja a las cuotas de los "afectados" este mes...no estará cometiendo solo un error....estará cometiendo una ilegalidad....espero verte en esa batalla...jajaja

LO que Jaburu pide, querido renano, es una Asamblea, la que sea, en la que los socios compromisarios, tras eruptar, y satisfechos, puedan aprobar lo que tenga a bien proponer la JD...que será lo mismo que la JD quiere hacer ahora...





Anónimo dijo...

Si Mariosila, me ha costado entender la "logica" de los compromisarios.

Le informo a Pamelitas, que la seccion de Sumo esta haciendo los primeros estiramientos, a lo ancho, por supuesto.

Mariosila80 dijo...


Renano, hay una segunda opción que deja a nuestros estimados compromisarios todavía más satisfechos...

Una Asamblea donde poder decir "no" a la propuesta de la JD....para que dias después se repita la Asamblea...la JD presente lo mismo...y se lo aprueben....jajaja

Anónimo dijo...

jajajaja Mariosila y eso que comentas, se produjo sin el mas minimo sonrojo. Ellos son "asin"...

No se cuanto tardaran en pedir una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre "Almunia". Si les dejasen votar son capaces de pedir la salida de la Zona Indautxu-Olabeaga de la Union Europea.

KROMA dijo...

Qué insulto para Noruega cualquier tipo de coalición con Indautxu....sea para lo que sea.

Espero una rectificación inminente e indubitada.

Anónimo dijo...

Querido Hermano Kroma los salmoneros de Olabeaga no podran vivir "aislados" eternamente. Ni siquiera los de Rekalde podemos.

Taoteking dijo...

Uli Hoeness, el tipo que anda denunciando a gente por Europa, resulta que también tiene sus muertos tributarios escondidos en el armario.

Voy a disfrutar mucho cuando los chavalitos de Wenger les den pa'l pelo a los hideputas bávaros.

Mariosila80 dijo...


Bueno, parece que Europa reacciona rápido y excluye la financiación del campo del expediente al Athletic.

Mejor.

Queda lo de la conversión en SAD.

Taoteking dijo...

Desde el sillón jota minúscula de la Real Academia de Gardata estoy en disposición de anunciar la inminente incorporación al diccionario de una nueva palabra: el "xativazo".

Anónimo dijo...

Maestro TAO me sumaria gozoso a esa hipotetica victoria de los boy scouts cañoneros ante los agricultores opulentos, pero en estoy coincido con el Resultadista Mariosila, creo que les venceran por aplastamiento.

legolas_bilbao dijo...

Bruselas no expedienta al Athletic por las ayudas públicas al nuevo San Mamés

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131218/deportes/mas-futbol/bruselas-excluye-financiacion-mames-201312181157.html

Entrevista a Gay de Lebiana, bastante interesante

http://www.deia.com/2013/12/18/athletic/el-athletic-es-el-que-menos-debe-preocuparse-de-los-expedientados

¿es almunia socio del athletic? Segun Beato nones pero en deia dicen que si ¿quien tiene razón?

KROMA dijo...

......."Salmoneros de Olabeaga"......

Querido Hermano.....Olabeaga ha sido tradicionalmente un lugar hostil y de difícil habitabilidad. Quienes allí moran me consta que son gente aguerrida.

Han mantenido impermeables sus fronteras con el pijerío de Indautxu durante años. Ningún indautxuarra ha osado atravesar las vias del tren en mucho tiempo.

Su frontera con Basurto tiene al Hospital como testigo....y como advertencia.

Los zorrotzarrak tiene muy claro que el último lugar hasta el que se atreven a llegar es hasta el matadero....como advertencia también.

Con los habitantes de Deusto se han conformado con poner una ria de por medio. En otros tiempos, las relaciones con los habitantes de la Ribera de Deusto fueron bastante fluidas. Los botes circulaban de una a otra orilla con fluidez y hasta se dieron varios casos de matrionios mixtos. Todo cambió a partir de que los estirados y pendones vecinos de la zona alta de Deusto comenzaron a frecuentar Olabeaga. El gasolino desapareció y quedó cortada cualquier tipo de comunicación entre amabas márgenes. Conozco hombres y mujeres de la Ribera casados con noruegos, que llevan años sin poder ver a sus familiares de la otra orilla debido a la impermeabilidad de la frontera. Ha habido varios intentos de dinamitar el puente Euskalduna...y sólo los más osados se atreven a cruzarlo.

El fracaso del Museo marítimo solo puede entenderse debido a que se encuentra en la "zona de seguridad" decretada por naciones Unidas. No es infrecuente ver bolas de matorrales campar a sus anchas como en las películas del Oeste, entre los viejos remolcadores y el barco de Ugarte.

La semana pasada un contingente de 5.000 cascos azules Senegaleses escoltó a la Gabarra y a los miembros del Athletic en orden a garantizar la seguridad de su desplazmiento a tan desangelado lugar. Solo los aguerridos Gurpegi y Balenciaga se atreviero na ir....y por supuesto Iribar, que es obvio decirlo, goza de carta blanca para pasear por Olabeaga cuantas veces lo desee y a cualquier hora. Hay rumores incluso de que la Comisión Europea anda detrás de un posible acuerdo tácito ilegal entre el Athletic y los noruegos para asegurar que nada le pase a la gabarra.

En este contexto querido Hermano...vas tú...y les quieres anexionar a Indautxu...y no sólo eso.....sino que además les llamas "salmoneros".....de verdad...como dice Amatxu..."qué poco aprecias tu vida, Hermano!"

KROMA dijo...

De verdad que una "persona humana" se apellida "Gay de Liebana"?

schultz dijo...

¡Pobre Almunia!
La defensora del pueblo europea le acusa de haber paralizado el asunto 4 años y los socios del Athletic de que no hayan sido 40.
A mí me cae bien este hombre, no hubo más que ver la habilidad con que se cargó a Borrell, vamos, que pareció un accidente.
Almunia está años luz por encima de cualquier político hispano de la actualidad.
No digamos ya si lo comparamos con el Sensible o el Registrador.
En cuanto al asunto, yo creo que nos van a joder y de hecho lo que me extraña es que haya tardado tanto la cosa, porque el tema no soporta el más mínimo análisis.
Otra cosa es la cuantía del asunto, que se me escapa por completo.

Anónimo dijo...

jajajaj Hermano desconocia que fueses Noruego adoptivo.

En Deusto no conocemos el miedo, en Rekalde tampoco.

Con asiduidad suelo ir a Noruega, administro un siniestro Pabellon Industrial, en su azotea practican la cetreria.... pero si la rapaz Deborah no ha podido conmigo.

Taoteking dijo...

Sargento: Es cierto, Almunia supera ampliamente a cualquier líder patrio actual. Rajoy y Rubalcaba van a acabar, respectivamente, con el PP y el PSOE... cada uno con el suyo. Almunia, por contra, se cargó dos de una tacada: el suyo y el del vecino (la IU de Paco Frutos)... y, como premio, le dieron un puesto en Bruselas donde seguir viviendo del erario público. Tienes razón: un genio.

KROMA dijo...

Querido Hermano...no soy adoptado en Noruega. Pero sí es cierto, que recuerdo con especial cariño cuando venia con mi aitta a San mames desde el pueblo. Aparcabamos en la Ribera de Deusto. Esperabamos una interminable cola para el gasolino...y una vez cruzada la Ria todo cambiaba.

La gente nada más cruzar la Ría y bajarse del gasolino en Olabeaga, percibía que la temperatura había bajado unos cuantos grados y caminabamos todos presurosos, en grupo, sin disolvernos hasta pasadas las vías del tren. Allí ya, la gente se sentía segura y se dispersaba el grupo.

A la vuelta era al revés. En la cola del gasolino el silencio se podía cortar con un cuchillo y las miradas de un lado a otro eran constantes.....mientras los lugareños nos miraban con desdén tomando carajillos desde la atalaya del Bar Noruega. Sólo alguna vez, un aficionado deslizaba un furtivo (mecaguenlaputamadredelarbitro)y nada más...así hasta llegar sanos y salvos a la otra orilla. El mismo gasolinero estaba atracado en la orilla noruega unicamente el tiempo minimamente necesario para cargar su mercancía humana....y marchar a todo humo negro hacia la otra margen.

Cetrería en la azotea de un Pabellón industrial...lo dicho....tipos curiosos estos noruegos...

Forever dijo...

En este tema de la Unión Europea estoy más que tranquilo. Incluso algo esperanzado.

Creo que el inicio de todo es que en Baviera se han cansado de ver como farsa y mandril juegan con cartas marcadas. Al igual que a Capone le entrullaron por delitos fiscales, a la pareja de tramposos les están intentando meter mano por donde pueden, el tema de las SAD.

Esto arrastra al Athletic al expediente, pero creo que poco debemos temer.

Aún siendo verdad que la Dipu nos hace algún favorcillo de vez en cuando, no es más que un pis de anchoa en el océano de las ayudas públicas que han tenido los demás, por lo que creo que los que más deben temer son los que más han recibido.

E, insisto. No me da ningún miedo que el Athletic sea SAD.

Txabiri dijo...

¡Incluso nadando pasaban a Noruega los de la Ribera!

KROMA dijo...

Ya está el Peke de los estirados de la zona alta de Deusto provocando....

schultz dijo...

Yo de Olabeaga tengo el grato recuerdo de aquellos trenes atestados oliendo a farias, apretujado bajo el sobaco de otro viajero. Allí te bajabas, trepabas por aquella campa (inolvidables los días de lluvia) y ya llegabas embarrado al campo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Anónimo dijo...

Sargento Schultz es usted un nostalgico, el Gran Pistongorri, de los Piston de Barakaldo tambien ha contado esas vivencias alguna vez.

schultz dijo...

Más que nostálgico viejo. Y también de Barakaldo, de soltera Baracaldo (dicho sea sin ánimo de molestar).

Anónimo dijo...

Koño! otra soltera... qué ilusión!

jaburu dijo...

Mi GeneraL...el que en dos Asambleas del mismo Club, el resultado de la votación al mismo asunto sea distinto en fechas no lejanas, se puede deber a muchos motivos.

Uno de ellos es que no necesariamente asisten los mismos compromisarios a las dos Asambleas.

Es decir, el resultado de la votación puede ser distinto, aún no variando lo que votan los asistentes a ambas Asambleas.

Mariosila80 dijo...


No contemplo Arconte situaciones personales...juzgo y condeno al cuerpo de compromisarios...no a cada uno individualmente...aunque existe eso que se llama..."culpa de comunidad"...

Por incomparecencia inicial...o porque un buen grupo solo va cuando les llama su amo...o porque algunos cambian de opinión solo por verse una tarde en Ibaigane....por lo que sea..por cualquiera de esas razones u otras de parecido pelaje...la situación descrita es sencillamente bo-chor-no-sa...y describe muy claramente la "calidad" de nuestro cuerpo "compromisarial"....

Más allá, por supuesto, de la presencia de un porcentaje de miembros coherentes.....y en el caso del camarada Kroma....siempre erectos.

Anónimo dijo...

Mariosila es usted conocedor que en el Consejo de Sabios de Gardata, es decir, Amatxu y yo, se decidio que mi Hermano Kroma y Gontzal dejasen de pertenecer al elitista cuerpo de Compromisarios.

Dijo Amatxu " Kroma hijo mio, no te cansas de avergonzarme, eres tan idiota como tu hermano Ibon, pero el al menos es discreto...."

Estimado Jaburu no haga una cuestion personal de esto, le apreciamos a pesar de ser usted un domesticado compromisario hoy en dia, como le apreciabamos cuando era usted el "azote" del patillas.

Anónimo dijo...

Y ya puestos, tambien añoramos cuando Athletic Eupp pastoreaba a su pueblo y emitia cartas abiertas y profundos comunciados.

Ahora sirven al Athletic desde dentro, joder, cualquier dia se van de potes con el gran Fermin Palomar.

KROMA dijo...

".....y en el caso del camarada Kroma....siempre erectos."

Siempre a sus órdenes General!!

KROMA dijo...

Cierto Hermano.

Amatxu es feliz cuando tiene a sus hijos fuera de circulos incontrolados como las Asambleas de Compromisarios.

Ahora respira más tranquila sabiendo que nos tiene localizados en lugares saludables. A mi en el Gaztetxe y a mi Hermano en el Pelikanos.

jaburu dijo...

Mi General...si quisiera juzgar con un mínimo de coherencia, tendría que considerar el resultado de las votaciones de las Asambleas, no como un cuerpo, sino como la suma de comportamientos individuales. Comportamientos de individuos que unas veces van a una Asambleas y a otras no.

Y, por consiguiente que diría aquel, no es prudente aseverar que existe cambio de opinión individual ante el mismo hecho, debido a que el resultado global (suma de la expresión de voluntades individuales) sea diferente.

Aunque en mi caso sí, cuando median unas potentes bandejas de canapés.

jaburu dijo...

Querido RENANO, estoy esperando a catar el condumio de la próxima Asamblea o reunión de compromisarios, para reconsiderar mi posicionamiento.

Es la última oportunidad que le doy a Josu. Que lo piense bien o me tendrá enfrente.

Anónimo dijo...

Di que si Jaburu, para nosotros eres una especie de Chicote en su version compromisaria.

No pases ni una Master Chef Indubitado.

euup dijo...

kroma:

Soy fruto de una unión imposible y yo sin saberlo hasta hoy!!!!

Mi madre es de Olaveaga y mi padre de Abando , Indautxu.
Se conocieron porque mi padre jugó en el Acero. Y de ahí... salí yo. ¿Quizá porque era una unión imposible tuvieron como fruto una compromisaria?
En descargo de mis padres diré que somos 5 hermanos y solo una compromisaria...

Anónimo dijo...

Pamelitas eres la oveja negra.