miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hay que remontar: Athletic Club - R.C. Celta de Vigo

El origen del maldito gol ...
Mañana a las 21:30 tenemos partido de copa: la vuelta contra los celtiñas, que nos ganaron 1-0 en el partido de ida.

Malhadado resultado. No solo porque siempre es complicado remontar sin haber marcado fuera, sino porque la sensación fue que pudimos sentenciar la eliminatoria en la primera parte. No fue así y lo que podría haber sido casi un trámite se ha convertido poco menos que en una llamada a la épica.

Como demostró en Sevilla, el equipo crece. Como pueden atestiguar los rivales, en San Mamés estamos fuertes. Además, está claro que somos superiores al Celta ... Pero yo sigo sin verlo claro. Factible: sí. Pero complicado también.

No puedo extenderme, ni tan siquiera comentar el rocambolesco caso del expediente de Almunia y sus muchachos. Ando muy mal de tiempo. Y lo siento. Este tema de la UE ... es el típico que me hubiera encantado comentar en un ladrillo. Aunque tengo la satisfacción de ver que Tao y Forever lo comentaron muy atinadamente, no quedando mucho que decir.

60 comentarios:

Mariosila80 dijo...


3-0.

schultz dijo...

Viendo la foto, lo que no se entiende es que ese gol valiera, creo yo.

Anónimo dijo...

4-1

Taoteking dijo...

Premisa: que el Celta no disponga de muchos corners o faltas para colgar al area.

Me da igual quien tenga arriba... como si juega con tres internacionales de la selección nacional de Pitufilandia: balón aereo, balón que nos remata el rival. Si entra a gol o no sólo depende de que el enemigo la tire dentro o fuera de la portería... pero rematarla la van a rematar fijo.

Es triste, pero es una realidad. Y el problema no es nuevo... se remonta a muchas temporadas atrás. Creo recordar que en la anterior etapa valverdiana también eramos unas maripilis en este tipo de jugadas.

Si se salva ese escollo, victoria aplastante. Sin la menor duda.

KROMA dijo...

Maestro....... 4-1

KROMA dijo...

Otra cosa...aunque Herrerin tiene cuerpo para haber mandado al delantero celtiña a las Rias altas......coincido con el Sargento: La falta al portero es clara.

Anónimo dijo...

En mi molicie vital en le que estoy instalado, el pasado lunes decidi ver "futbolistas en la niebla", una variante de Sigournie futbolera.

El Celta es un desatino en defensa, un equipo alegre en ataque, que se olvida de defender o lo que es peor, defienden por casualidad, cada uno coloca la linea donde le sale de los caprichos.En centro del campo salvo Oubiña el resto tacticamente son un desatino.

Para el minuto 55 fisicamente estan doblados y el equipo se parte en dos, 5 pululan por el ataque, oubiña intenta sostener el centro del campo y 4 defienden malamente.

Les aplastamos 4-1.

Taoteking dijo...

Ojito: Teixeira el Peor... Con este no había contado al hacer mi pronóstico.

Cambiadme "victoria-aplastante" por "victoria-sufrida-de-cojones-porque-el-capullo-de-Teixeira-nos-ha-anulado-un-gol-y-ha-pitado-un-penalty-que-no-era-a-favor-del-Celta".

nowanda dijo...

1-0

... Y a las 12:40 Albizua marca el último penalty ;-)

Anónimo dijo...

Nowanda si por un casual, Dios y Arzalluz no lo quieran, se llega a ka tanda de penaltis, es el momento de dar la eliminatoria por perdida sin pasar el rubor de fallar los tres primeros, no haciendo falta que se siga lanzando por haber marcado el Celta los tres primeros.

Taoteking dijo...

Marcelo, no seas mamón, no se te ha perdido nada en Valencia.

Que fichen a Michel o a Antic o al coño de la Bernarda... pero tú no te rebajes así, joer.

Taoteking dijo...

Esto parece interesante:

http://www.fasfe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=253:bruselas-no-obligara-a-convertirse-en-sad-&catid=37:noticias&Itemid=18

Desde luego, a mi, que como dije el otro día soy un lego, me ha clarificado mucho más el asunto leer esto que el 99.99% de las informaciones periodísticas publicadas al respecto.

Forever dijo...

Hoy no soy nada optimista, así que ganaremos fácil.

No he acertado un pronóstico en mi vida.

Cincinato dijo...

Me siento igual que Forever: tengo malas sensaciones, no acierto nunca, ergo ... No me atrevo a sacar yo la conclusión no sea que eso me haga cambiar de pronóstico y la fastidiemos.

Forever dijo...

Me estás llamando cenizo finamente, vamos.

Además, mi mensaje era el 13...

El nuevo dijo...

Oye pues ojalá pasemos a penaltis, necesitamos un arreón moral en esa suerte, jaja.

Vosotros que sé que sois gente veterana, ¿recordáis alguna eliminatoria solventada a penaltis en San Mames? Yo recuerdo que eliminamos al Espanyol de Valverde a penaltis con Caparrós, pero fue en Montjuic.

Por cierto, acojonante como lo lanzó Susaeta aquel día, parece mentira que con 250 partidos más en primera división lo tirará de esa manera el otro día en el Pizjuán. Por parte de ellos falló Torrejón, el mismo de la final de Glasgow.

Taoteking dijo...

Resecto a los penaltys vuelvo a hacer las mismas preguntas que he formulado varias veces:

¿Con la llegada de Urrutia a la presidencia no se incorporó un señor que era un estudioso de los penaltys, un gurú en la materia?

¿Y qué hacemos que no mejoramos en la citada suerte?

Txabiri dijo...

Entre otras alguna contra los menrengones que nos dio el pase a una final, con penalti materializado creo que por Txato Nuñez.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila dijo...

Semis de Copa......0-1 en el Bernabeu.......0-1 en San Mamés...y paso en la tanda de penalties...

Rote dijo...

Tao, el presunto gurú estudioso de los penaltys era para asesorar a los porteros, que no para los lanzadores.
Pues menos mal, porque si les asesora a los lanzadores como a los porteros aumentamos la estadística negativa de penaltys metidos.
Creo que se marchó este último año y desde entonces de tres nos han metido solo uno. Osea que ha hecho bien en irse porque hemos mejorado.

erebai dijo...

No juega Laporte, lesionado.
Si fuera porque descansa, me parecería hasta bien, pero que no juegue por los efectos del partido de ida....pues me pone como de mala hostia. Espero que esté para el domingo al menos.
Si es que no se puede arriesgar con jugadores vitales, coño.
Ah, y si fallamos por alto en defensa, que empiece a jugar el que más y mejor va en ese tipo de jugadas, que no es otro que Etxeita.
Por cierto, ayer el Racing ganó al Sevilla en el Pizjuan por 0-2 y le eliminó. Por comentarlo.

KROMA dijo...

Bueno. Antes de nada. Ayer sufrí y me fue aplicado un durísimo (y merecido) correctivo, por lo que me veo obligado a rectificar:

El Alferez al igual que Iribar también goza de bula total para realizar la actividad que desee por Olabeaga. Bula a añadir por supuesto a la que ya tiene en todo Alto Deusto, Ribera de Deusto, San Ignacio, Ibarrekolanda, Arangoiti y Elorrieta. Aclaro además que no sólo tiene bula para transitar por donde quiera y cuando quiera, sino que esa bula se extiende incluso al punto de mantener derecho de pernada sobre todo habitante o merodeador de las zonas anteriormente citadas.

Espero que la rectificación haya sido de su agrado Mi ALferez Tomatero.

Aclarado esto.....

Tengo un repentino ataque de acojonamiento. Tengo pánico por que hoy vaya a ser el día de Teixeira el Peor.

Anónimo dijo...

joder Hermano, hacerle una afrenta al Alferez es un suicidio.

Temerario.

Taoteking dijo...

Rote: He preguntado, simplemente, porque había leído la existencia de este gurú de los penaltys y me extrañaba que no se mejorara en esa materia. Si dices que solo trabajaba con los porteros y no con los lanzadores y que además lo ha hecho bien, pues desde aquí mil disculpas por si de mis palabras puede deducirse una crítica velada a su labor.

Contini dijo...

Me da miedo Teixeira el peor, el lunes estuvo en el Valladolid-Celta, creo que era él. Expulsó a Charles por dos amarilas, en la segunda sacó mal el portero pucelano, le pegó en la espalda a Charles y le sacó la segunda amarilla por impedir la salida del balón. Peor fue lo del error técnico: corner a favor del Pucela, antes de sacar el corner un defensa pucelano empuja y tira al suelo a uno del Celta, se saca el corner y gol del Valladolid que queda anulado. ¿Por qué? Por la falta cometida antes de sacar el corner, en esos casos se pita antes, se amonesta y después se saca el corner.
Dicho queda, pero hoy pasamos y algunos se van a mojar.

Taoteking dijo...

Había leído y así lo puse ayer por aquí que hoy pitaba en San Mamés José Antonio Teixeira Vitienes (para entendernos: el peor)... Sin embargo, anoche vi que este punto filipino estaba pitando (obsérvese el matiz, no digo arbitrando) en el Bernabeu, así que supongo que el que nos toca hoy será el malo (Fernando).

Me dan miedo los dos... bueno, en realidad, el peor me produce terror.

Lo lamento por los aficionados que se van a mojar, pero una noche lluviosa suele ser el marco ideal para una remontada copera.

Zoilberg dijo...

Cuajo 4 - Celta 0.

Rote dijo...

Maestro. No me he explicado bien.
Quería decir que desde que se ha marchado hemos empezado a parar penaltys, que mientras estuvo solo recuerdo el que se le paró a cristiano y fue porque le pegó a Gorka en el momento de apartarse

legolas_bilbao dijo...

Pues a siguiente ronda y ahora contra el betis comandado por el $·%$&$ de Garrido

Zoilberg dijo...

El Betis estando como está, no creo que esté para muchas copas.

Contini dijo...

Eliminatoria superada demostrando mucha solvencia. Buena primera parte, con total dominio del juego y, esta vez sí, mucha efectividad delante. El segundo tiempo llevaba los mismos derroteros hasta que apareció Teixeira el Malo y expulsó muy rigurosamente a Hugo Mallo. Curiosamente creo que jugamos pero contra 10 que en igualdad numérica. Al final del partido, sentencia definitiva, creo que llegamos mejor físicamente al final que el Celta, lo hubiéramos hecho contra 11 de igual manera.
Estamos recuperando a Muniain, ayer estuvo muy bien, y la pareja Iturraspe-Rico se está afianzando. Lo que no me gustó ayer fue la inseguridad que me transmitió Herrerín y el solapamiento que se producía a veces entre Ibai y Muniain.
Y ahora el Betis de Garrido, a priori tiene pinta de que esta eliminatoria les va a estorbar a los sevillanos.Si fuera posible, mejor sentenciarla en el Villamarín.

Zoilberg dijo...

"Si fuera posible, mejor sentenciarla en el Villamarín."


Mucho pides, me parece.

KROMA dijo...

Bueno. Pues eso. Muy superiores.

De todas formas creo que el fin del mundo se acerca. No encuentro una explicación más lógica a los arbitrajes de Undiano el otro día y el hijo de Teixeira ayer.

Zoilberg dijo...

Teixeira ayer...malo, as usual.

Pero esta vez la china le tocoó al Celta.

A perro flaco...

erebai dijo...

Bueno, pues estoy contento, porque hemos solventado la eliminatoria sin problemas, hemos marcado 4 goles, y hemos concedido muy pocas opciones a un Celta que no estaba para muchas copas. Hemos ganado con superioridad manifiesta, sin tener que dejarnos la piel ni recorrer 100 millas extras, como los equipos buenos, cuajados, experimentados, plasmando esa superioridad que digo poco a poco, bien situados, bien físicamente y sin dar opciones.
Sigue hacia arriba Muniain, de lo que me alegro mucho, y buen tono también en todos los demás. Espero que lo de Gurpe sólo sea un golpe, y aunque sea pare poder opinar sobre él, me gustaría ver a Etxeita jugar un rato. Ahora es muy importante ganar al Rayo.
Por cierto, ayer que no pude ir al campo, vi la rueda de prensa posterior de Valverde en la tele y la verdad es que me parece un gran tipo, acertado en lo que dice, tranquilo, sincero y analizando sin prisas pero sin pausas lo que pasó. Me gusta oirle poroque dice cosas.
Otra cosa, vi el resumen en ETB1 y oirle hablar a Cerrato es un auténtico atentado a la iinteligencia, no hay derecho a mantener a un tipejo así cuando hay muchísima gente perfectamente preparada para hacer ese trabajo en paro. Da verguenza ajena, no sé si alguien le habéis visto alguna vez.

Anónimo dijo...

Mucha superioridad.

Le tengo muchas ganas al Betis, creo que todos le tenemos ganas al Betis.

Terminar el año ganando al Rayo es importantisimo.

Me gustan los partidos bajo la lluvia, ya se que a los socios no, pero ya sabeis, estais para pagar y animar y si llueve mojaros.

Aunque estan intentando joder la copa de todas las maneras posibles, ayer en San Mames 30000.

Hermano toda la razon respecto a lo del fin de mundo, añado un dato en esa linea, ayer Ibai dio un pase de gol con la zurda. El acabose.

A pesar de haber estado fallon es encomiable la persistencia de Aduriz, terminado marcando un gol de esos que si te lo meten a ti, pides que rueden cabezas. Inasequible al desaliento.

nowanda dijo...


Vaya chupa ayer... me acaban de saltar unas ranas de los zapatos.

Yo tenía mucho miedo al partido de ayer y al final resultó de lo más sosegado. No recuerdo vivir tan tranquilamente una eliminatoria "seria" en SM.

Todos muy bien, excepto Herrerin. Hace unas semanas escribí que el año pasado no teníamos ningún portero y que este año tenemos dos. No me dejes en mal lugar, Iago...

Anónimo dijo...

Es dificil para un portero "meterse" en el partido cuando el rival mas peligroso para tu porteria es Iraola.

Mariosila80 dijo...


Balenziaga una de las mejores noticias.

La otra, muy buena, es que Laporte ha renovado hasta 2018...36 millones de claúsula.

Si se cierra el año con la renovación de Muniaín...voy a Ibaigane a abrazar a Urrutia!...

nowanda dijo...

Claro que hablando de porteros, el del Celta, un horror.
Tengo dudas de si en el primer gol pudo hacer algo más. El de Aduriz es en parte culpa de él, y su "despeje" al poste de la segunda mitad digno de una película de los hermanos Marx... a parte de alguna salida a destiempo, en fin, que no tuvo su día

Taoteking dijo...

Empiezo por lo más reciente: ampliación del contrato de Aymeric hasta 2018 (36 kilos de clausula).

Buena jugada porque su nombre está empezando a sonar con fuerza como una de las posibilidades que maneja Deschamps para la lista mundialista de Francia.

Forever dijo...

Kroma, a lo del fin del mundo añádele la no expulsión de Itu contra el farsa que, si bien no nos parece expulsión clara a muchos, durante los últimos 30 años habría supuesto la expulsión de Itu, penalty y una sanción de 5 partidos por impedir una bellísima internada de Neymar que estaba intentando hacer disfrutar a los espectadores.

Coincido con el ratón en lo del cuajo. Otros años éramos muy capaces de complicarnos estos partidos fáciles con alguna expulsión, autogol o cagada defensiva alevosa. El equipo da una sensación muy, muy sólida. Si tuviéramos arriba algún jugador de "colmillo retorcido" me pensaría lo de pelear por el tercer puesto, si alguno de los tres de arriba desfallece y sería muy optimista en la copa.

Con la gente que tenemos ahora arriba, sólo soy ligeramente optimista en copa.

Taoteking dijo...

Sigo con algo de ayer por la tarde...

Rote dijo...
Maestro. No me he explicado bien.


Rote: Te has explicado perfectamente... El problema es que yo te he entendido mal y me he dado cuenta después de publicar el comentario (y ya no podía borrarlo).

Soy un claro ejemplo del déficit en comprensión lectora que denuncia el Informe PISA.

Mariosila80 dijo...


El portero del Celta creo que tiene 18 añitos...tendrá dias mejores, seguro.

Da la sensación que tras la victoria frente al Barça éste equipo se ha mirado al espejo...se ha gustado...y empieza a sentirse mandón en el campo...

Taoteking dijo...

Y acabo con el partido de ayer...

Quizás, en mi opinión, el partido en que el equipo ha jugado con mayor posesión del balón desde que empezó la temporada: buena circulación, buen dinamismo (apoyos, desmarques, etc) y ritmo de juego bastante interesante. Este estilo me gusta mucho más que el de pasarse el partido percutiendo sin control... y a demás se demuestra que también puede ser eficaz para ganar. De hecho, creo que la primera parte de ayer es el camino, el tao de este equipo en lo sucesivo.

En lo individual, una mención al buen partido de Balenziaga (uno de mis sospechosos habituales).

KROMA dijo...

Digo lo mismo que todos respecto a Balenciaga. Está cogiendo una solidez impensable para mi. Esperemos que lo suyo no sea otro dato más para corroborar lo del fin del mundo.

Los Bukaneros en Vallecas sacaron una pancarta gigante que decía:

"URRUTIA, DEJAROS GANAR. TENEMOS RETENIDO AL OLENTZERO."

KROMA dijo...

Por cierto...si lo que dice este artículo es cierto...la ignominia adquiere caracteres elefantiasicos....

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/20/primera/1387504043_394285.html

erebai dijo...

Gran noticia lo de la renovación de Laporte. Parece que los jugadores se van dando cuenta poco a poco que éste puede ser un muy buen equipo y que se puede aspirar a cosas imiportantes, o al menos, intentarlo. Si se confirmara la de Muniain, cuando toque, pues mejor todavía.
Veo a los jugadores contentos en el equipo y con el equipo, les veo disfrutar en el campo y veo unión y mucha confianza y amistad entre ellos, o eso me parece a mí. Creo que el equipo transmite alegría y optimismo, a la vez que cada vez más confianza. Espero estar en lo cierto.

Taoteking dijo...

KROMA: Veo que no ha hecho sangre con su hermano sobre el affaire entre Zaha y la hija del entrenador...

El United necesita una cabeza amueblada (probablemente maña) en esa plantilla.

KKK dijo...

Admirado Maestro....de los estibadores ya nada me sorprende. Repara usted con acierto en que no he querido hacer sangre con el asuntillo de Zaha. Simplemente en estas fechas no he querido hacer leña del árbol caido y dar un motivo más a mi Hemrano para lanzarse a beber sin control y aparecer hecho un giñapo en la cena del 24. No quiero que Amatxu tenga más disgustos.

Respecto a lo de Zaha...no sé....quien no ha querido alguna vez tener más que palabras con las hijas del jefe.....

Lo único que me parece reprochable es que le hayan pillado. Recuerdo cuando el Camarada Mariosila me descubrió encamado con dos de sus nietas de 18 y 19 años. Me costó Dios y ayuda convencerle que mi única objetivo era sacarles información sobre su militancia en un grupúsculo troskista Universitario.

Pobres Irina y Anastasia...al Camarada General no le tembló el pulso al firmar entre los sollozos de sus propias nietas los papeles para su deportación a Siberia.....de eso hace ya 15 años.....espero que la reeducación de las chiquillas siga por buen camino.

Contini dijo...

Buena noticia la renovación de Laporte. Y parece que vamos camino de tener un lateral izquierdo con Balenziaga.

Mariosila80 dijo...



Kamarada Kroma, usted ya sabe que yo no tengo nietas, mi familia es el Partido....

Más concretamente....la clase dirigente del Partido...

Aquellas criaturas que nacieron del vientre de una criatura que nació del vientre de la camarada Natacha supongo que tendrán ya los ovarios congelados....mejor....nunca puedes fiarte de la prole de una ex-disidente...


legolas_bilbao dijo...

Kroma, no hagas mucho caso al as porque Monchito tiene una guerra abierta contra florenvito

Contini dijo...

Athletic-Almería, sábado 11 de enero 16.00 horas.

Athletic-Valladolid, lunes 20 de enero, 22.00 horas.(Lo echaba de menos)

Teniendo en cuenta que contra RSOC jugamos el domingo 5 de enero, el partido de Copa contra el Betis en Sevilla será en miércoles, digo yo.

Contini dijo...

Confirmo lo de la Copa.
Miércoles 8 de enero 20.00 en Sevilla. La vuelta en Bilbao a las 19.30- o nos pasamos o nos quedamos cortos con los horarios- del miércoles 15 de enero.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El nuevo dijo...

Vaya, veo que soy el único que no vio lo de Balenziaga o que, al menos, lo vio de manera un poco diferente.

No sabe atacar, carece de proyección ofensiva. Y me deja muy sorprendido su involución en este sentido porque este chaval con 20 años recién cumplidos, debutando con Caparrós en primera división sin haber pisado siquiera un campo de segunda, iba arriba con fe y valentía, le podían salir las cosas o no, pero se ofrecía, daba alternativas y ayudaba a su compañero de banda. Ahora es él mismo quien, voluntariamente, se anula. Va Muni con el balón conducido con el exterior y la cabeza levantada para ver si por la banda hay movimiento, y lo único que ha podido ver es a Balenziaga totalmente clavado a la hierba. Y no hablo de un par de veces o tres...

De centrar mejor no comentar nada. De ver cómo se las ve y se las desea para controlar un pase dado por un compañero suyo, tampoco. No me puedo creer que sea el único en este local que siente pánico en el lapso de tiempo que el balón se dirige a Balenziaga hasta que ya por fin ha acomodado el cuerpo e inicia otra acción. A su vez, creo que es el futbolista que más pases atrás le he visto dar en San Mames sin estar forzado por el rival.

Eso sí, al César lo que es del César. En defensa, sin ser ni mucho menos un crack a nivel de conceptos, sí que creo que aporta mucho, básicamente por puro físico. Es fuerte, y veloz como nadie en la plantilla (creo que a los 100m se los fundiría a todos), y es capaz de rectificar fallos, ya sean ajenos o propios. Cuando un jugador rival conduce el balón hacia nuestra portería sin que aparentemente haya oposición y va Mikel persiguiéndole, ahí sí, en ese momento estoy muy tranquilo porque sé que esta bestia humana de Zumarraga le va a robar el balón o, por lo menos, le va a estorbar y hacer fallar.

Contini dijo...

A mí me parece mucho más jugador que antes.

Txabiri dijo...

A mi también aunque su recorrido me parezca raro de cojones. No sé por qué ese recorrido, el ir cogiendo experiencia en primera, no lo ha podido hacer aquí mismo. Si me dices que aquí estaban jugando en esa posición Maldini o Roberto Carlos, lo entendería...pero nos quedamos con super Gaztelu y Koi...

Pienso que con el de Zumarraga más el de Otxandio, a la espera de que llegara Aurtenetxe, nos hubiéramos arreglado bastante mejor de los que lo hemos hecho. Además, fue muy raro. De jugar todos los partidos al principio el año que llegó a desaparecer del mapa.