lunes, 23 de diciembre de 2013

Nociones simples de física: mojarse es un hecho objetivo, no algo que se decida en un despacho.

No todos son tratados igual
Pues eso, queridos compañeros socios que estáis de presidente y directivos: el que alguien se moje en el nuevo campo es algo objetivo y observable, no algo que dependa de vuestra voluntad. No es algo que decidís vosotros, sino algo que pasa.

Una vez que anunciasteis que ibais a aplicar descuentos provisionales a los socios que, provisionalmente también, se iban (íbamos) a mojar durante la construcción del campo, tendríais que haber investigado seriamente qué localidades son las afectadas y obrar en consecuencia.

Lo que no puede ser es aferrarse a unos cálculos provisionales como sustitutos de la realidad y no demostrar ninguna cintura ante la realidad, que es tozuda y no depende de vuestra voluntad.

Como se pudo comprobar el día del Celta, hay localidades muy expuestas a la lluvia que no son las previstas. No hablo de que un día esporádico, según sople el viento, puedan caer algunas gotas. No. Eso ha pasado siempre en algunas localidades sin que hubiera quejas. Estamos hablando de localidades seriamente expuestas a la lluvia.

Habéis tenido tres meses para estudiar el tema, no solo los días de partido (es un fenómeno observable cualquier día que llueva, y en noviembre han sido muchos) y da la sensación de que o no habéis querido encarar el problema o no habéis sido capaces de afrontar las consecuencias económicas de una promesa que tal vez hicisteis a la ligera, basándose en unas previsiones poco contrastadas.

El resultado es injusto y molesto; mancha un proceso que hasta ahora, pese a algunas opiniones en contra, creo que estaba siendo limpio y bien resuelto, pese a sus múltiples dificultades.

Pero en esto creo, compañeros socios que estáis de directivos, que os estáis equivocando gravemente.

20 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Una pregunta previa....¿¿aplican el descuento a localidades en primeras filas de la tribuna baja que tienen la cubierta construida??...

Lo digo porque ya me he topado con un primer argumento defensivo del club....el descuento no se aplica por razón de que te caiga agua encima....el descuento se aplica a las localidades que se considera que no están cubiertas...

POr lo que vi en el plano....el asiento 3 de la fila de abajo nuestro tenía descuento...mientras que el asiento 3 de nuestra fila no lo tiene....tengo que fijarme el próximo partido si es tan claro que el de la fila de abajo está "al aire", sin cubierta...y el del Alférez sí tiene cubierta....pero me da que no....

Mas que nada por si se "ofilializa" esa argumentación.





Cincinato dijo...

Ese argumento es de traca.

En ambas tribunas, hay localidades que tienen cubiertas en su vertical que están sometidas a un cercano boquete lateral por el que entra agua a manta, llegando incluso a las últimas filas.

El día del Celta hubo gente situada verticalemente debajo de la cubierta que llegó a casa calada hasta los huesos.

La Junta puede buscar los sofismas que quiera, pero me atengo a lo que he escrito: da la sensación de que hicieron una promesa basada en estimaciones erróneas y ahora se encuentran con que no quieren asumir las consecuencias económicas de hacer las cosas bien. Ergo las hacen mal. Y al socio que queda en medio, que le den morcilla. Buenas palabras, todas. Pero morcilla.

No. Esto no está bien. Nada bien.

Mariosila80 dijo...


Podian haberse agarrado al concepto "ilegalidad" que les ofrecía en bandeja Jaburu....y no haber descontado nada a nadie..

Pero "la carta en la mesa pesa"....que decíamos en las timbas de bachiller...

Cincinato dijo...

Es que encima un socio cabreado podría impugnar, supongo, ese descuento.

Al fin y al cabo, lo que el club descuenta a unos sale del bolsillo de todos (todos somos dueños del club) y si ese descuento no ha sido aprobado por la Asamblea, y encima no es equitativo ... ¿por qué el que se moja encima de pagar el 100% tiene que sufrir la parte alicuota del empobrecimeinto del club en beneficio de unos pocos privilegiados?

O follamos todos o ... Si se permite la expresión, que no me ha gustado nunca pero que creo que describe perfectamente la situación creada.

Por cierto: igual la JD decide que en según que parte de dicho río el agua no moja ...

Mariosila80 dijo...


Yo supongo que el propio Jaburu, sin estar siquiera cabreado y solo por respeto a la legalidad, a los estatutos y a la asamblea, va a impugnar ese descuento.

Anónimo dijo...

Jaburu tiene ya redactado un pequeño escrito, donde solicita el derribo de SAn Mames y que se levante uno nuevo.

Mariosila80 dijo...


Pues renano...confirmado lo de los descuentos...temo por Jaburu.....igual en un arranque hace como Petronio....reune a los que le firmaron en su casa....los invita a cenar....y se corta las venas mientras les lee la carta , llena de reproches, que ha escrito a Josu...jajaja

Arconte...si me lees....no lleves las cosas al extremo...no merece la pena....una "ilegalidad" más o menos no va a ninguna parte...

Anónimo dijo...

Respecto al titulo del escrito de Cincinato, decir que durante mucho tiempo, la ausencia de lluvia no era un hecho objetivo, lo de la pertinaz sequia se resolvia en un despacho, Patas Cortas y el Ministro del ramo, se inventaban un pantano a la minima...

Declaro inaugurado el San Mames Berria aqua park, con descuentos...

Anónimo dijo...

Al parecer EITB no retransmitira mañana el mensaje de Juan Carlos Palito.

El PP ha puesto el grito en el cielo.

Los vascos que quieran podran perder el tiempo y ver al monarca mentir en TV1. TV2, A3, Cuatro, T5, Intereconomia, TV13 y alguna mas.

Nos hablara de sus hijas, de su hijo, de Corina y se mostrara preocupado por el paro y la crisis, y sera campechano y majeton.

Voy sacando lustre a la guillotina.

jaburu dijo...

Mi General...no puedo ni debo impugnar ese descuento...porque no me divierte.

Además los asuntos impugnatorios, se llevan en el negociado que maneja Impugnator.

Anónimo dijo...

ANDONI SANZ JISTICIA ¡¡¡¡¡

Mariosila80 dijo...


Pero mi apreciado Arconte....ni "impugnar"....ni "pugnar"???....tampoco le divierte ya "pugnar"???...tanto "punch" hemos perdido??...


Mariosila80 dijo...


Tal vez alguien, en especial nuestro respetado Arconte, pueda aclararme una cosa....el procedimiento de cálculo éste para la regularización de la cuota 2013....es algo que aprobaron nuestros estimados socios compromisarios en Asamblea o es una fórmula ideada por la JD que no ha requerido aprobación alguna por la Asamblea??...

Gontzal dijo...

Andoni Sanz se halla, en estos momentos, el menú navideño de su casa. Dice que es indignante el incremento de la merluza del ejercicio 2012 al 2013.

Por lo demás, Zorixonak a todos los ambiguseros, os deseo que las broncas familiares sean las mínimas, que los cuñados no vengan tan graciosos como otros años.

Abrazos y besos!!!

Cinciphone dijo...

Feluz Navidad a todos.

Gontzal: me uno a tu deseo sobre los cuñados.

jaburu dijo...

Mi General, he escrito impugnar...ese asunto. Es decir no todos...sino ese en concreto.

Respecto a su otra pregunta, le debo recomendar que escuche la Asamblea. Se podría entender ímplicito en el acuerdo, no la fórmula, pero sí el espíritu del texto en el contexto del marco general. Cuanda la oiga...ya nos contará.

Muchísimas felicidades a todos.

El de todos los años dijo...

Otro año más aquí para felicitarte guapa.

¡Zorionak Txusi!

Aitor O. dijo...

Eguberri on guzioi. Zaindu maitte duzuen hori ta gozatu familiaz egun hauetan. Urte berri 2014 zoragarrixa oparo dizuet. Segi fin ta Aupa Athletic!

KROMA dijo...

Bueno. Resaca triste hoy. Siniestro Total ha sido, es y será un grupo de cabecera de muchos ambigusianos. Hoy es un día triste para nosotros. Ha muerto Germán Coppini cantante de la primera y más salvaje etapa de los Siniestro y líder de otro grupo de referencia, aunque a mi no me gustaran demasiado: Golpes Bajos.

Hoy os cansaréis de ver y oír en los mass media la mítica "malos tiempos para la lírica"......pero yo me quedo con este Coppini, cruz gamada provocadora en camiseta en ristre y descojonandose de los Nacha Pop.

Puro punk-rock provocador.

Ayatollah no me toques la pirola.

Goian edo infernuan bego.

http://m.youtube.com/watch?v=_oq3Z7gyX7A#

Taoteking dijo...

Suscribo el obituario anterior del Kamarada.

Se da la circunstancia de que su hermano Ernesto también falleció "prematuramente" (siempre me ha llamado la atención la subjetividad de esta palabra) hace unos cuantos años.

Precisamente, Germán colaboró algún tiempo también con Ernesto y con otros músicos cántabros (Nacho Mastretta, Manolo Raba y Jesús Bombín)en Las Manos de Orlac y que no tenía nada que ver con esa etapa punk de Siniestro Total...