martes, 3 de diciembre de 2013

Posible bombazo: ¿reparto igualitario?

Brujuleando por ahí he encontrado algo que puede ser un bombazo.

Me parece que merece una entrada específica, aunque lo que no sé es si será verdad. A mí me extraña que l gobierno del PP perjudique de esta forma a Madrid y Barça, con todos los votantes e influencia mediática que arrastran.

Esta es la noticia:

Sanción que prejuzga la futura Ley Audiovisual: todos los clubes de fútbol cobrarán lo mismo por los derechos de retransmisión


  • El Gobierno prepara una nueva ley, con la que no habrá privilegiados.
  • De los 700 millones de euros que suponían los derechos audiovisuales, 300 eran para el Madrid y el Barça.
  • En resumen, la CNMC multa con 15 millones de euros a Mediapro, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Racing de Santander.
El Gobierno de Mariano Rajoy prepara una nueva Ley Audiovisual, que aplicará el sistema inglés, es decir, que todos los clubes cobrarán lo mismo por los derechos audiovisuales de la retransmisión de los partidos de fútbol de las competiciones nacionales. Con esta nueva normativa no habrá clubes de fútbol privilegiados y se pondrá freno al abuso que ejercían hasta ahora Mediapro con los grandes clubes, que suponía un ataque hacia los demás y por tanto, hacia la libre competencia.
Mediapro negociaba con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el reparto de la suculenta tarta de los derechos audiovisuales, que suponía un total de 700 millones de euros, de los cuales 300 eran repartidos entre el Real Madrid y el FC Barcelona, lo que les permitia mantener sus galácticas plantillas. Mientras que el resto de clubes tenía que apañarse con el reparto de los 400 millones restantes. El presidente de la LFP, Javier Tebas, favorecía así a Mediapro y a los grandes clubes en detrimento de los pequeños. Y, naturalmente, se favorecía a sí mismo. 
La llegada de la nueva Ley Audiovisual significará que a este poderoso cuarteto se le acabe el chollo de la gallina de los huevos de oro, que suponían los derechos audiovisuales por la retransmisión de los partidos nacionales, con lo que ahora tendrán que recurrir a los procedentes de la retransmisión de los partidos internacionales, como ya hace elManchester United.
Este ataque a la libre competencia ha provocado que este lunes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya pegado un tirón de orejas a Mediapro y a los cuatro clubes que habían negociado aparte el tema de los derechos audiovisuales, sancionándoles con una multa de 15 millones de euros.
La empresa presidida por Jaume Roures (en la imagen) tendrá que pagar 6,573 millones de euros; el Real Madrid, 3,9 millones; el FC Barcelona, 3,6 millones; el Sevilla, 900.000 euros; y elRacing de Santander, 30.000 euros. Unas sanciones que la CNMC les ha impuesto, en concreto, por incumplir la resolución del 14 de abril de 2010 sobre la adquisición de derechos audiovisuales de competiciones de fútbol, dictada por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Órgano que actualmente está integrado en la CNMC, órgano regulador que nació el 7 de octubre y aúna otros 4 organismos.
La CNMC considera que estas empresas han cometido una “infracción muy grave”, ya quefirmaron contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa de S.M. El Rey (excepto la final) con una duración superior a tres temporadas. Algo contrario a la resolución de 2010, que prohibía los contratos superiores a tres temporadas.
Para establecer las multas el Consejo de la CNMC ha tenido en cuenta los contratos que firmó cada empresa por los derechos audiovisuales, el importe que suponían esos contratos por cada temporada, así como el volumen de negocio de estas empresas.
Cristina Martín

75 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Si esto es cierto, el barcelona y el madrid van a tener que desmontar sus equipos.

Karramarro dijo...

La multa es cierta:

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/notasdeprensa/2013/2013%2012%2002%20NOTA%20PRENSA%20SNC%20Mediapro%20Clubs%20de%20Futbol.pdf

El resto de la noticia no sé.

KROMA dijo...

Antes se secará el Amazonas....

legolas_bilbao dijo...

Kroma, pues al paso que vamos no van a quedar muchos arboles por alli

KROMA dijo...

Por eso mismo el Amazonas se desparramará por ahi....crecerá incluso hasta llegar a Delika y se juntará con el Nervión.....

Entonces ya sí. Entonces el Gobierno que esté en España en ese momento creará una ley que acabe con los privilegios.

Forever dijo...

La multa es cierta, pero es por vender los derechos por más de 3 años, no por el importe de la venta.

En cuanto a lo de que todos los clubes cobren lo mismo, no es verdad, ni siquiera en las ligas europeas.

En esas ligas lo que sí hay es un reparto objetivo. Se venden los derechos de toda la liga y sobre el importe de la venta se hace el reparto. Inventándome los números, la filosofía del reparto es algo así:

- el 50%, a partes iguales entre los 20 equipos.

- El 25% en función de la clasificación.

- El 25% en función de la importancia histórica, audiencias, etc.

No sé si en esas ligas dejan algo para compensar a los que descienden, cosa que creo que aquí responde a las migajas que Tebas, mandril y farsa ofrecen a los débiles para conseguir sus votos en la LFP.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma acudo presto a Saratxaga, a comprar unos terrenos y plantar eucaliptos, como tienen en Mendexa.

nowanda dijo...


14 clientes en el local... Cinci cierra la puerta que la multa te puede caer a tí por exceso de aforo

Souness dijo...

Lo de la multa lo había leido ayer en la prensa "seria".

Lo del reparto. Creo que esta mezclando información.

Yo por lo menos, no me creo lo del reparto equitativo.

Un saludo.

schultz dijo...

Lo que me resulta insoportable es que un gobierno tenga que venir a decir a un grupo de empresas cómo tienen que vender su imagen.
Me parece inconstitucional de cabo a rabo.
Y aún les llamarán neoliberales.

KROMA dijo...

"Me parece inconstitucional de cabo a rabo."

Se puede utilizar esta expresión en horario infantil?

Es más...se puede utilizar la palabra Constitución y rabo en la misma frase?......me veo al Sargento también en la trena....

schultz dijo...

Ya vendrá un comando a sacarme ... espero.
Es que la cosa es aberrante: el Estado diciéndoles a los clubs cómo tienen que negociar entre ellos.
¿Qué será lo siguiente? ¿El precio de la luz?

bienzobas dijo...

Apuesto a que lo siguiente será darle el premio de empresario del año a uno de esos totems que llevan chupando de la obra pública desde tiempo inmemorial... ahh, disculpa, creo que se lo han dado hoy a Villar-Mir en los USA, maestra de ceremonias Sra. Condesa Liberal Aguirre.

Cincinato dijo...

Bueno. Parece que lo de la multa es cierto.

Lo del reparto equitativo es una deducción que la autora del artículo saca del argumentario de la multa.

Creo que se deja llevar demasiado lejos, pero habrá que seguir la jugada.

Brigada Schültz (por lo que a mí respecta acaba de ser ascendido): observo en usted una posible alma gemela que está un poco harta de los "socialistas de todos los partidos" que diría Hayek.

El PP liberal ... para troncharse. En España (me contagio del uso de palabras prohibidas en horario infantil) no hay partidos liberales ...

NOTA ACLARATORIA: La expresión "harto" se refiere a los socialistas. Nada que ver con los gloriosos camaradas de los distintos partidos comunistas hermanos. (Aclaración dedicada al Camarada General MarioSilov -CGM-, al que ya veía acariciando el teléfono directo con Yuri)

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov....venía advirtiendoselo desde hace tiempo....aquellas becarias que frecuentaban al Consul y al sargento en las innumerables noches de borrachera en las que a estos se les soltaba la lengua ya me pusieron sobre aviso....usted no quiso darle mayor importancia......ahora ya están aquí....sin careta....yo no digo nada....usted mejor que nadie sabe lo que toca hacer...

schultz dijo...

Querido Consul, agradezco encarecidamente el ascenso, tan difícil en estos aburridos tiempos de paz.

Cincinato dijo...

Pero vamos a ver KKK ¿qué he dicho?

Que estoy harto de los socialistas (esos moderados degenerados) en la línea más ortodoxa de las conclusiones de la III Internacional.

Que en España no hay partidos liberales, lo que es una afirmación meramente descriptiva sobre la que no he expresado ninguna opinión.

Sin embargo no hace tanto que usted se confesaba "anarquista" ... Declaración que había sido pasada por alto gracias precisamente a mis buenos oficios, pero que ahora tal vez haya llegado el momento de recordar.

¿Un chupito de polonio, kamarada?

Cincinato dijo...

Dicen que ha bajado el paro ...

Pero, vamos a ver: ¿no habíamos quedado en que no se creaba empleo por debajo de crecimientos del PIB del 2%?

-Estás anticuado, Cinci. Con la reforma laboral se calcula que para crear empleo neto ahora basta con crecimientos del 1% del PIB.

¡Ah, vale! Será verdad ... Pero ¿alguien ha visto ese crecimiento del 1% en el PIB? ¿No estaremos ante un perverso efecto estadístico del tipo: "gente que DESISTE de buscar trabajo = gente que sale de las listas = menos paro?" Porque en ese caso, no habría bajado el paro: habría subido la desesperación ...

Yo no creo que las cosas estén mejorando. Nos estamos acercando (puede que hayamos llegado ya) al suelo del que rebotar MUY POCO A POCO. Pero eso de que ya estamos saliendo de la crisis ... Yo no me lo creo.

Mariosila dijo...

Camarada Kroma....hace tiempo que se ha detectado ese tufillo nostálgico cada vez que se hace referencia a esa peste voraz y atroz que es el liberalismo.

Sargento....la pregunta es....cómo se puede consentir que algo quede fuera de nuestra intervención??....

Y cónsul.....descanse.....el Camarada Kroma fue anarquista teórico hasta que el Partido le explicó los derechos asociados a pertenecer a la nomenklatura.....déjele que siga jugueteando con algunos conceptos.....no hay peligro.

Anónimo dijo...

Cinci baja el paro, si, coyuntural y precario, prenavideño, atendamos a la Poblacion Activa y dejemonos de milongas de Fatima Bañez.

Ni siquiera hace falta ya crecimiento economico para que baje el paro, ahora bien, da verguenza ver algunos de los contratos que se hacen. A mi al menos me da verguenza ver algunos de los que confecciono y perplejidad comprobar la alegria que suponen para algunos. tiempos de miseria y sobre todo tiempos de miserables.

De todos modos, cuando la zozobra se cuela por las rendijas de mi etica personal, encuentro consuelo viendo que UGY aplica un ere ciñendose a los parametros de la Reforma Laboral para liquidar a su famelica legion de trabajadores.

Y el pueblo soporta todo esto, entre estoicos y tikitakistas, la gente es cojonuda.

En las Barricadas solo estaba mi hermano Kroma y Asilovich, dos jodidos nostalgicos. A SANGRE Y FUEGO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

UGY en Ratonio se refiere a famosa central sindical de la antigua Yugoslavia.

Cincinato dijo...

Precisamente acabo de escuchar a Fátima Bañez aterrizando las cifras y diciendo que baja la afiliación a la SS y que por eso no se puede decir que sean cifras buenas... Me ha sorprendido agradablemente.

Tienes razón, Renano. Las estadísticas no miden el subempleo o el infraempleo.

Pero es lo que hay.

De esto vamos a salir empobrecidos. Yo eso lo doy por descontado e inevitable.

La cuestión es que ese empobrecimiento sea el menor posible ... y sobre todo que sea equitativo. Esa es la cuestión. Por eso hay que luchar. Pero no volverán las alegres golondrinas del crecimiento artificial basado en deuda galopante.

Esto no ha acabado.

Taoteking dijo...

Cónsul: Hablas de la deuda... Hay voces pero son muy dispersas y débiles, falta que alguien con cierta autoridad ponga el dedo en la llaga: la deuda española es, sencillamente, impagable. A partir de que se reconozca esto quizás se puedan encontrar soluciones al problema. Mientras tanto seguiremos dando vueltas en la noria de una crisis que tendrá momentos muy malos, unas veces, y menos malos, otras.

Y por deuda española no sólo me refiero a la horrorosa deuda pública, sino a la más grande aún deuda privada (bancos, empresas no financieras y familias) que es el verdadero epicentro de la crisis y que ni el anterior gobierno ni este han hecho nada por solucionar... porque aunque ellos digan que desparramar toneladas de billetes de curso legal por el sumidero de la banca es hacer algo, no lo es (todo lo contrario, complica las cosas aún más).

Contini dijo...

La UGY, ¡qué tiempos Renano! La presidía un macedonio de Skopje apellidado Mendev. Aquellos yugoslavos que cruzaban en ferry hasta la costa Adriatica italiana para comprar ropa , enseres y comida por encargo o bien para venderla después en su regreso a Split bajo el manto protector de Tito.Qué mal terminaron.

Y volviendo al título del post, veremos si pagan la multa, la recurrirán todos menos el Racing, claro que ni se acordará de aquello entre tanto despelote de accionariado. Como bien ha escrito Forever, en ningún país hay un reparto equitativo, sí algunos más basados en datos objetivos y con menores diferencias.

Escucho que el Betis ha fichado a Garrido, que se ha presentado entre los sonidos guturales de fondo de los Supporters Sur, de las "criaturitas" que diría Lopera. El cambio de entrenador del Betis a mitad de temporada es un clásico de la Liga, echo de menos a Del Sol, Esnaola y Chaparro en ese banquillo.

Aitor O. dijo...

El Betis se encamina hacia segunda división con ese ambiente.
Yo soy ellos y fichaba a Felines o David Vidal.Solo stepi podría provocar un descenso mas rápido en "Can Lopera"

Taoteking dijo...

En este tugurio siempre hemos sido muy fans del Bétis, de sus "incidentes aislados", de Paco Chaparro y de "ershico Denirson".

Contini dijo...

Hombre, si quieren irse a segunda por ahí andaba suelto Lotina.

Unknown dijo...

Lopera ha heredado aquella frase de la faraona...

"Si me queréis... Irsen", y Mel se ha irdo

erebai dijo...

A mí no me importaría nada que bajara el Betis, desde luego. Y con ese tipejo que han fichado como entrenador, chulo y malencarado, menos todavía.
Otra cosa, atisbo lio en el Farça. Creo que su entrenador no sabe solventar los problemas o posibles crisis que surgen, me parece que no sbe lidiar aquí. Creo que un poco de éso también le sucedía a Bielsa.

legolas_bilbao dijo...

Iraola acaba de renovar :)

KROMA dijo...

Sabeis que el Betis es una de mis debilidades......

Serra Ferrer ha sido uno de los entrenadores que más he despreciado en mi vida.

Cuando estaban en Segunda seguía la clasificación única y exclusivamente por el placer de ver ese equipo tan jaranero, vivaracho, zascandilero y chispeante, querido en toda la piel de toro....arrastrarse por segunda división.

Tuve hace años la maravillosa experiencia de ir al Benito Villamarín. No fueron los "cuatro de siempre". Me entendeis. Borregos hay en todas partes.....pero tantos y tan juntos no los he visto en ningún otro campo que haya visitado. Ni Anoeta.....y fijaros qué alto pongo el listón.

La previa por las calles fue infernal. El trascurso del partido con insultos a diestra y siniestra. Ancianas, niños, viejos en silla de ruedas (no es exageración).....toooooodos con división de opiniones: Unos se cagaban en nuestra madre, otros en nuestro padre, los más en nuestra raza (sic), los menos mostrando indiferencia y sonriendo ante los insultos y amenazas. Añado que no estabamos en zona "conflictiva" del campo.

Cuando sentimos de verdad que nuestra integridad física corría peligro nos alejamos y nos dirigimos a un vomitorio para seguir el partido de pie...pero cerca de la salida por si acaso. Inmediatamente un empleado del simpático Club se acercó a nosotros y nos dijo que nos sentaramos. Le explicamos la situación...y llamó a la policía. Acudieron una docena más o menos de fucionarios del Estado y les explicamos que temiamos por nuestra integridad. Nos respondieron que muy bien, pero que nos sentaramos en nuestros sitios....y que si teniamos miedo que llamaramos a los de la ETA para que nos defendieran. Optamos por salir del campo y los mismos policías nos dijeron que no podiamos salir por motivos de seguridad. Advertimos al señor funcionario de lo absurdo de invocar a las medidas de seguridad cuando la posible alteración del orden público se encontraba dentro, no fuera del campo. A una de las personas que estabamos (ertzaina para más señas) se le ocurrió decir entonces que vale...pero que queriamos la identificación del grupo al que pertenecía esa dotación para elevar la oportuna queja y por lo que pudiera pasar. Bien. Lo siguiente fue todo el grupo en los baños de aquel pestilente estercolero, cara a la pared brazos arriba y piernas abiertas. Así toda la segunda parte parte, entre amenazas, insultos varios y vejaciones por parte de los funcionarios del Estado....hasta que acabó el partido...después de salir goleados, los mismos "aficinados" que nos habían insultado pasaban por los baños y se descojonaban al vernos y echaban risas con sus amigos funcionarios..... hasta que una hora después tras identificarnos a todos unas 5 veces...nos dejaron marchar.

Así es que....por mi.... como si cae una bomba cargada con 100 toneladas de mierda líquida en el medio de ese campo y salpica a todos los presentes.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma no olvides que el nacionalismo se cura viajando.... al Benito Villamarin.

Contini dijo...

Buena noticia lo de Iraola, ahora solamente falta un lateral derecho que le supla.

Contini dijo...

Kroma ¿cómo se os ocurrió enfrentaros al "beticismo? Con lo agradables y simpáticos que son.

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma...por la vida no se puede ir así....buscándose problemas...jajajaja...

En la presentación de Garrido...lo que más se oía fue..."!Vete Garrido...no te queremos aqui!"....

Lopera boy´s según dicen....

KROMA dijo...

Ya sabe usted Camarada Mariosila que lo mío siempre ha sido buscar problemas.

Tengo que añadir dos cosas.

La primera( y por aclarar), que como es de suponer el miedo no lo sentimos por la amenaza de "ancianas, niños y viejos en silla de ruedas"....que somos pringaos pero no tanto.

Lo segundo. Tengo que reconocer que aunque la mayoría del grupo se refugió en el Hotel tras el desastre, otro camarada y yo una vez desprovistos de la indumentaria zurigorri, nos lanzamos a tumba abierta por la noche sevillana. He de decir,que una lozana andaluza (y sevillista) consiguió apaciguar mis ánimos (o alterar, depende de como se mire) y que después de todo guardo un buen sabor de boca de aquella noche.....y madrugada...y mañana del día siguiente...y mediodía...así hasta bien entrada la tarde en el aeropuerto incluso.....

Taoteking dijo...

Hombre, Kamarada, hay que reconocer que como venganza lo suyo hubiera sido que la lozana andaluza fuera bética, no sevillista.

Anónimo dijo...

Lo logico Hermano Kroma es que la lozana andaluza hubiera sido la mismisima Duquesa de Alba.... que me pone berraco, que morbo tiene.

Mariosila80 dijo...



Es posible que algún "kromita" sevillano esté estos días aprendiendo a cantar el "arrebato"???....

Por supuesto con voz y físico de aizkolari...jajajaja

Taoteking dijo...

Perdonarme, pero ando un poco escaso de memoria: ¿este Garrido nos ha hecho algo en particular o sólo le tenemos manía en lineas generales?

Porque a mí me cae mal y, la verdad, no me acuerdo por qué...

Mariosila80 dijo...


Garrido maniobró asquerosamente para sacar al txingu de Villareal.....algo que quizás deberíamos agradecerle...

Por lo demás....por su forma de sacar pecho con su Villareal...y sus declaraciones cuando ganaba y cuando no ganaba...es decir siempre....le tenemos, en general, un paquete importante.

Vamos, que nos da asco.

Mariosila80 dijo...


El "nos" hace referencia a parte del selecto gurpo de clientes impresentables de este local...

COn txusita al frente...cual Agustina de Aragón...jejeje...

KROMA dijo...

"Lo logico Hermano Kroma es que la lozana andaluza hubiera sido la mismisima Duquesa de Alba.... "

Como diría el mismísimo Ynestrillas: Hermano. Estás enfermo. Te queremos...pero estás enfermo.

Txusi dijo...

¿ Quién dice que me cae mal ? Mal me cae Emery...el asqueroso este está cuatro peldaños más arriba.

Ha elegido buen destino.

Contini dijo...

Si es capaz de mandar al Betis a jugar en Montilivi igual hasta se le perdona.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma yo en asuntos de jodienda soy resultadista. Y bastante inutil, jajajja.

Taoteking dijo...

Off topic...

He leído esto y me he acordado de una cosa que dijo aquí hace unos días el Cónsul:

En España una pyme paga un 20% más que la media europea por la energía.

...on topic.

Taoteking dijo...

Relacionando lo anterior con el futbol: el Racing de Santander, que no tiene un clavo, lleva jugando casi todos los partidos en casa los domingos a las doce... por no encender la iluminación del campo.

Economía de guerra... pero, tranquilos, que cuando los equipos vuelvan a cobrar un pastizal de las teles se volverán a atar los perros con longanizas.

Anónimo dijo...

Off topic

Podriamos hacer en el ambigu, visto el estado lastimoso de las provisiones bebestibles y comestibles, una jornada en plan Banco de alimentos, para que las gentes nos done papeo y bebida.

.. on topic

KROMA dijo...

...off topic...

Encargué hace días dos cajas de Reserva y otra de Verdejo para estas navidades....

Me acaba de llamar Amatxu angustiada, que tiene en la puerta del caserío a un transportista con las 36 cajas de vino, que según él he pedido....que haber donde las mete...

.....la mañana va de puta madre....joder.

KROMA dijo...

Coño!Acabo de leer el comentario de mi Hermano!!!

Tranquilo que para beber...ya tenemos....

Anónimo dijo...

Hermano he llamado a Amatxu, ya tiene instrucciones de desviar al zulo de Gardata 35 cajitas, TAO firma el albaran al repartidor o en su defecto el Hijo de Forever.

KROMA dijo...

Querido Hermano...dada nuestra doble filiación considero que deberiamos repartir las cajas.

Una de Verdejo para el Zulo y el resto para los ancianos Camaradas de la Duma, que necesitan más de estas sustancias sujestivas externas....

Además no tengo que recordarte el mal beber que tiene el Maestro....

Taoteking dijo...

En el zulo no van a caber tantas cajas.

Podemos enviar alguna como detalle navideño a la asociación de peñas béticas, si a Kroma no le parece mal...

...y a Garrido, si a Txusi no le importa.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Además no tengo que recordarte el mal beber que tiene el Maestro...



Efectivamente, a la segunda o tercera copa de vinacho ya empiezo a ver los pivotes dobles...

Txusi dijo...

Si me importa. Que ni patrás, vamos!!!

Aunque te suponga ver zurdo a Iraola...

Cincinato dijo...

Por no hablar de ver zurdos ...

Sesión de contactos del Ambigú.

Para el KKK. Es que está algo pocho esta semana soy yo, kamarada. Supongo que no obstante podremos celebrar nuestra pequeña reunión pendiente, pero prefiero confirmarle las coordenadas cuando lo tenga más claro.

Para el Maestro Tao. Espero ver el partido de copa contra el Celta en nuestra subsede particular. ¿Gozaré, tal vez, de su compañía?

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:


"Sesión de contactos del Ambigú."

Quiso decir seccion:

Por fin, cuelgo mi anuncio:

Joven maduro otoñal, renano pero nacionalizado de Rekalde, del Alderdi y de la Amatxu de Begoña, del Athletic incondicional, busca etxekoandre sanota, Necesario certificado del Batzoki de su localidad. Abstenerse compromisarias, simpatizantes de EA, promiscuas sexuales y bermeanas por indicacion de mi Hermano.

Enviar mail a argoteyegibar@tikitakistas.com

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA.......

Enorme Hermano.

Recibido Cinci. Tengo abierto el conducto habitual.

Txusi dijo...

Pufffff...

KROMA dijo...

Ven pa´ cá, mi amol....que hace frio...

Taoteking dijo...

Si el tiempo no lo impide y la autoridad gubernativa lo permite, allí estaremos Cónsul. Igual usted tiene mejor memoria que yo, pero estoy por decir que en la mentada subsede, bien bajo los efectos de un caldero de vermú, bien al calor de una cerveza tostada, no hemos visto perder al Athletic nunca... Bueno, quizás alguna vez, aunque no nos hemos enterado mucho.

Taoteking dijo...

Estas cosas pasan por ir cuartos en la liga... Exceso de relax.

Si estuviéramos luchando por no descender, el Kamarada no nos pondría al corriente de las vicisitudes de sus conductos habituales.

Gontzal dijo...

Más off-tópicos

Maestro, en mi empresa, PYME tirando a ME, la reforma energética se ha cobrado seis empleos, desmantelamiento de una planta de cogeneración, y una preocupante merma de márgenes para 2014.

Y yo si que tengo el conducto abiertito. Acabo de cambiar las rueditas al carro... jodé.

On-topic: estoy feliz porque tras el precedente de San Mamés estoy deseoso de poder, a futuro, disfrutar de cualquier infraestructura público y/o privada en la que nuestras instituciones hayan participado con alguna aportación. Gratuidad de uso en autopistas, túneles, museos...

Me repatea la demagogia extrema que se aplica al fútbol. Parece que no hay más agravios en hacienda que los cometidos con el IRPF de los millonarios prematuros o que sólo se ha construido SM con contribución de las instituciones.

Contini dijo...

No es por nada, pero ayer en El Ambigú a primera hora de la mañana dimos conocimiento a un asunto de un bar y a un aprendiz de camorrista de Scampia con una mente enferma, que ve orines por doquier. El caso es que todo ello se ha expandido y debe merecer espacio hasta en la tele pública; sin embargo nadie ha reconocido la importancia de este garito de guardia permanente.

Contini dijo...

Va a ser verdad que nos leen.

Txusi dijo...

En Zevilla espera Undiano con los brazos abiertos...

Ahora si que hace frío amol...vamos!!!

Anónimo dijo...

Cualquier dia alguno de nosotros termina en Punto Pelota como tertuliano estrella, codo a codo con Roncero y Siro Lopez.

erebai dijo...

Eres mejor enviado especial en Donosti que Hermida en sus tiempos de New York!.

bienzobas dijo...

Yo, admirado Anónimo, si es para codo en dentadura me apunto. creo que podré reservar el rodilla en genitales para la segunda intervención y caída de peso muerto en costillas en el minuto de oro.
Lo malo es que los vales del corte inglés con que pagan me parece van sin fondos. Si es que ya ni los señoritos son lo que eran.

Cincinato dijo...

Gontzal ha mencionado lo de la sesión de puertas abiertas ...

Lamentable la demagogia de los junteros. De todos los partidos. No se ha salvado nadie.

¿Se ha utilizado alguna vez este criterio con otros equipamientos? ¿Se va a volver a utilizar?

Y ¿por qué demonios se insiste tanto en que la petición es al Athletic? Que yo sepa el Athletic no es el dueño del estadio; o al menos no más que la propia Diputación.

Unknown dijo...

La noche sevillana es lo que tiene, da igual el Betis, el Sevilla o el Dos Hermanas (mmmmmmm) XDD

Forever dijo...

Cincinato dijo...
"¿Por qué demonios se insiste tanto en que la petición es al Athletic? Que yo sepa el Athletic no es el dueño del estadio; o al menos no más que la propia Diputación".

Los políticos tienen un serio problema con el concepto de propiedad ya que sólo distinguen entre lo suyo y de donde se saca lo suyo.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Aunque no resulte excesivamente popular decirlo, creo que la sociedad que ha construido el campo en este momento tiene un inquilino que lo ocupa y por lo cual paga un alquiler.

Dicho inquilino, como haríamos cualquiera de nosotros con nuestro propio domicilio, arbitra los procedimientos o requisitos para visitarlo como crea más adecuado, ajeno a lo que políticos ávidos de votos o popularidad decidan.

Pero si ello fuera escaso argumento, comentar que se darán eventos en dichas instalaciones en los cuales el interesado, previo pago de una entrada, en ocasiones de precio ridículo, como ha ocurrido recientemente, con un evento benéfico que costaba dos euros, podrá visitar las mismas.

Y para finalizar, como todos sabemos, una de las fuentes de financiación del club para todos aquellos que quieren conocer su historia, instalaciones, etc. es la visita al museo que va acompañada por una visita guiada a estancias internas del club que ni los socios que no contraten dicha visita, pueden disfrutar.

Dicha visita estará a disposición de quien quiera, previo pago de una entrada, en el momento en que finalicen las obras y esté de nuevo instalado el museo.

Se me ocurren por tanto, razones múltiples y variadas para que esto no se convierta en una especie de procesión a visitar "la cosa esa que hemos pagado entre todos...", porque para muchos no es sino eso, y la excusa para crear otro problemas... o pescar votos

Gontzal dijo...

Yo, por si acaso, ya le he dicho a uno de mi cuadrilla, que tiene un piso de VPO de los de a veinte kilos en Las Arenas, que el sábado la cuadrilla, por unanimidad, ha decretado jornada de puertas abiertas en su morada, lo que implica que debe también permanecer abierta la nevera.

Al fin y al cabo, también hemos subvencionado parte los contribuyentes.