sábado, 7 de diciembre de 2013

R.C. Celta - Athletic Club. ¡A por la Copa!

Como si de un after hour futbolístico se tratara, la RFEF ha tenido la idea (veremos si brillante o no) de introducir algún cambio en las fechas y horarios de los dieciseisavos de final de la presente edición de la Copa del Rey. Con el fín de dar algo de empaque en esta ronda inicial, se ha decidido que los partidos de ida se jueguen en la franja habitual de las jornadas ligueras, en fín de semana, con la particularidad de que, además, coincide con el puente de diciembre. Tiempo habrá para evaluar la bondad o no de la decisión, aunque, así, a botepronto, no parece que la afluencia a los estadios en los partidos disputados ayer, viernes, haya mejorado mucho las que presumiblemente se hubieran producido en una jornada copera normal en mitad de la semana.

Pero, vayamos a lo nuestro. El Athletic debuta en la competición esta noche a las 20:00 en Balaidos, frente a un R.C. Celta irregular, con más dudas que certezas, y al que ya derrotó en el estreno mundial del nuevo campo de San Mamés, al principio de la liga. Desde entonces, el Athletic ha sumado muchos puntos y ha alternado alguna actuación muy buena, especialmente la última en casa, con algunas francamente mejorables, sobre todo fuera. En cualquier caso, la tendencia sí que parece ser ascendente y, por ello, nos parece que el choque de Balaidos se presenta un tanto escorado hacia el equipo bilbaino.

A priori, hay dos aspectos de este partido que parecen positivos para los intereses zurigorris. En primer lugar, y aunque pueda parecer paradójico, el hecho de debutar en la competición frente a un rival de primera división puede que sea positivo. Los equipos de divisiones inferiores, en su campo, sin nada que perder y mucho que ganar, suelen ser rivales basante complicados si no estás lo suficientemente alerta y es bastante habitual que el equipo de primera, por más que sepa que eso no es positivo, salga a menor número de revoluciones y acabe siendo superado. En segundo lugar, el hecho de jugar en fín de semana asemeja el partido mucho más a uno de liga, ha habido varios días para prepararlo a conciencia (también ellos, es cierto) y, en definitiva, es más dificil que ocurra algo inesperado, como suele ocurrir muchas veces (no sabemos por qué) en los partidos entre semana.

Me parece digno de mención, por último, un aspecto que puede ser negativo y en el que el entrenador debe hilar muy fino: la posibilidad de que se hagan muchos cambios en el equipo titular. Un equipo puede admitir sin problemas un par de cambios en su estructura más o menos habitual, por encima de esa cifra (no digamos los siete cambios que algún medio dice que podría hacer Valverde en Vigo), el juego colectivo generalmente se resiente, a veces mucho.


En cualquier caso, empezamos la Copa con mucha ilusión. Deseamos que sea un copazo largo y que lo apuremos hasta el final. El camino no será fácil, aunque, viendo el cuadro general de enfrentamientos, la esperanza por hacer algo importante en esta competición es muy grande. Objetivo: la final del 19 de abril... y ganarla.

166 comentarios:

Contini dijo...

Flojo partido del Athletic y resultado peligroso el 1-0 en contra. Nueva decepción como visitante y los cambios muy tardíos. El gol del Celta debió ser anulado por falta de Mina a Herrerín pero el error de Gurpegui es impropio de un profesional veterano. Toca remontada.

Taoteking dijo...

Pues... la verdad... no sé si será que estaba algo distraido y que una animada charla y los vapores de unas cervezas tostadas impidieran concentrarme al 100% en lo que ocurría en el partido, pero...

...a mí me pareció una buena primera parte, superior al Celta y con opciones suficientes y claras de adelantarse en el marcador...

...y una segunda parte de tú a tú, no inferior (tampoco superior) al equipo vigués, en la que cualquiera de los dos pudo marcar: ellos lo hicieron y nosotros no.

No me cabe la menor duda de que el Athletic es, no ya superior, sino muy superior al Celta y que se pasará a los octavos sin mayores problemas.

Taoteking dijo...

En otras palabras, voy a utilizar una expresión que no es muy del agrado de algunos ilustres parroquianos de este Ambigú (para quienes el resultado siempre es el reflejo de la "justicia" en el juego):

El Athletic perdió "injustamente" en Balaídos.

erebai dijo...

No merecimos perder y es increible q no marcaramos. Grave error de Gurpe en el gol. Siguen muy bien Itu, y Muniain. No entiendo que no tuviera minutos Beñatt y algun otro.
Me da un poco de miedo que a Itu le lleven al Mundial o que algun equipo ingles ponga la pasta por el. Hoy en dia es medio equipo, habria que cuidarlo.

Cincinato dijo...

Tal vez por haber estado bebiendo cervezas procedentes de los mismos barriles que el Maestro (barriles en plural: acabamos uno y tuvieron que cambiarlo y abrir otro) opino igual que él: por dominio del juego y ocasiones pudimos sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Perdonamos demasiado ... en fútbol eso se paga y lo pagamos: en una segunda parte diferente, jugada a cara y cruz (tampoco el Celta fue superior) salió cruz y algo que debería estar resuelto se ha complicado extraordinariamente, hasta el punto de que no comparto el optimismo del Maestro. No digo que estemos eliminados, pero está muy, muy complicado.

Mariosila80 dijo...


Una primera precisión....el CCPR no se siente aludido por la invectiva del maestro Tao..."el resultado siempre es el reflejo de la "justicia" en el juego"....

Solo que al CCPR le importa menos la "justicia" del resultado que el resultado mismo.

Y recalco...he dicho..."menos"...no que no importe en absoluto.

Y hablando de resultados "justos" o "injustos"....que en Gardata no se olviden que fallar ocasiones de gol no es un tema de azar...como si fuera que salga el 20 en la ruleta cuando hemos apostado al 21....tener oportunidades y fallarlas....apunta, a menudo, a falta de calidad....a no saber definir...a falta de precisión...en definitiva...a jugar mal a fútbol en un espacio concreto del campo que además es sumamente importante...

Vamos, que no se olviden nuestros amigos tiki-takistas que fallar ante puerta es sinónimo de jugal mal igual que puede serlo fallar pases en medio campo....o fallar despejes en el área propia...

En San Mamés espero un 3-0.

Unknown dijo...

Si se pasa...

Betis, Atlético/Valencia y luego el Madrid.

Y eso parece fácil según algunos. Snif

KROMA dijo...

Revisando los últimos resultdos coperos que acabamos 1-0 el partido de ida, un escalofrío ha recorrido mi espina dorsal.

Entre otros desastres, he visto el 1-0 de la eliminatoria contra el Cadiz de 1991. Recuerdo esa eliminatoria con Clemente en el banquillo....una racha horrible de resultados...y la Copa como tabla de salvación (como casi siempre).

En el partido de ida el Cadiz nos ganó de manera inmerecida 1-0 y la vuelta.....ay la vuelta....

La recuerdo como un continuo de oportunidades de gol....incapaces de meter un jodido balón en la portería...y recuerdo perfectamente a Dertycia. Cómo le llegó un balón caido del cielo en un despeje a la desesperada de su defensa. El sólo como una isla, diez metros fuera del área, rodeado de nuestros defensas, completamente esquinado....mirando a un lado...y mirando a otro....decidió quitarse el balón de encima...y soltó un zapatazo que se coló irremisiblemente en nuestra portería ante el asombro de San Mamés...incluido el del cielo.

El otro gol fue similar.....Mister Proper Dertycia....una isla solitaria de un Cadiz angustiado que achicaba balones como podía.....y nos lo clavó el calvo.

Esa noche en mi habitación de Londres.... me di lánguidamente media vuelta en la cama.... dando la espalda y haciendo caso omiso a la becaria que me había acompañado al apartamento que el Partido puso a mi disposición..... Como es natural me encontré de frente en la cama con la otra becaria que había acudido a ser reeducada junto a su amiga...suspiré profundamente....me coloqué boca arriba en la cama con resignación....y a la mañana siguiente las becarias habían desaparecido dejando esta nota: "Nosotras dos, el Kamarada Komodoro Kroma...y el calvo Derticya en sus pensamientos...somos multitud para una cama. Hasta nunca!"

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov....usted siga acabando alegremente barriles de cerveza....siga...siga tranquilamente mientras se suceden situaciones ignominiosas.....pero como aquí ya da todo igual.... siga...siga usted haciendo dejación de sus responsabilidades....Bagh!

"'Marcha del millón' en Ucrania: Opositores tumban la estatua de Lenin y gritan 'luego Yanukovich'"

Mariosila80 dijo...


No quiero ponerme más medallas, de hecho, ya no me caben más....pero....lo de Ucrania...ya lo avisé en su momento...y era 1931..

Pero, vamos, que aún estamos a tiempo...si estos burócratas de Exteriores tuvieran algo de sangre en las venas....

Anónimo dijo...

El resultado es malisimo.

El Celta mejora fuera de casa, con espacios.

Por lo tanto, el Celta cae eliminado por aplastamiento 5-2.

Joder como esta mi Manchester, creo que se veran obligados a pagar casi todo el taco por el Maño.

Me la suda el sorteo del mundial, ganara Alemania.

Anónimo dijo...

General Asilovich ha causado cierta sorpresa en el Politburo su informe recomendando movilizar hacia la frontera 34 divisiones.

34? ha preguntado Medvedev. Este Asilovich tiene tendencia a quedarse corto, ha sido su comentario.

Cincinato dijo...

Aviso sobre la entrada anterior: El Correo finalmente ha permitido ver la noticia sobre el "Proyecto Esnatu" en su inmarcesible página web.

Por si a alguien le interesa, la he editado para insertar el enlace al final de la misma.

También os lo dejo aquí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131209/deportes/mas-futbol/sentir-athletic-201312061753.html

Cincinato dijo...

Una pregunta. El partido de vuelta es en un horario tan simpático como un jueves (el 19) a las 21:30.

¿Alguien sabe por qué cadena lo dan?

Cincinato dijo...

Kamarada: hace mal en desconfiar de mí.

La ingesta de cerveza formaba parte de una misión. La camarera rubia de 1,75 y tipo de modelo que nos servía las cañas era indudablemente de origen eslavo, y probablemente una agente doble de los ucranianos que merecía una vigilancia estrecha.

No pude prestársela. No tan estrecha como merecía. Y es que con tanta cerveza y estando con el Maestro, tenía además que poner cuidado en que éste no empezara a ver zurdos por todas partes.

KROMA dijo...

"....lo de Ucrania...ya lo avisé en su momento...y era 1931.."

A fuer de ser sinceros Camarada, entre el 31 y el 35 los Camaradas del Politburó hicieron caso a sus recomendaciones.....

El desastre se comenzó a fraguar a partir del 36, con el advenimiento a los órganos decisorios del Partido de esos jóvenes pusilánimes, encabezados por el Camarada Cincinatov y sus delirios "aperturistas", quien recuerdo que en su ponencia del XXI Congreso del Partido deslizó alegremente la ya famosa frase:"...Camaradas! 5 millones de Ukraniamos muertos..no son ya suficientes?.."

Pues no Camarada...no...no fueron suficientes.

Cincinato dijo...

¿Joven, yo? Delira usted, kamarada.

KROMA dijo...

Lo de "pusilánime" y "aperturista" observo que no le incomoda Camarada....

En cuanto a lo de joven....sabe usted de sobra Camarada, que cuando de órganos directivos se trata, el Partido considera a un Camarada joven hasta los 70 años.

Cincinato dijo...

"Lo de "pusilánime" y "aperturista" observo que no le incomoda Camarada...."

Bah! Estoy acostumbrado a sus calumnias. No salté con aquello de que le encargo camisetas de Sergio Ramos cuando va usted a Madrid ...

Lo que me extrañaba era que saliera usted con lo de "joven" precisamente pocos días despúes de que le revelara mi verdadera edad.

Hablando de edad ... ¿padecemos ambos de Alzheimer prematuro? Ninguno de los dos se acordó de hacer el papeleo de Isuntza.

Taoteking dijo...

El segundo barril, a tenor del tiempo que tardaron en sustituir el primero, debió llegar directamente desde el condado de Cork...

Cincinato dijo...

Me preocupa el Maestro ... Estaba más pendiente de las posiciones relativas de Iturraspe y Rico (objeto de una verdadera obsesión) que de las evoluciones de la agente doble que debíamos vigilar. De hecho, cuando me permití hacerle un leve comentario al respecto, me contestó: "¿Camarera? ¿Qué camarera?"

Será porque no era zurda ...

Taoteking dijo...

No he seguido mucho la jornada copera. Y con lo de "mucho" estoy siendo generoso para con los barandas de la RFEF... que, a toro pasado, me parece que han metido la gamba hasta el corvejón.

A veces no se valora lo suficiente la fuerza de la costumbre y eso me parece un error. Si la costumbre es jugar la Copa entre semana, dejemos de copiar cosas de otros sitios (¿copiamos también lo de conducir por la izquierda?) y centremonos en mejorar lo que no funciona en lugar de tocar lo que funciona.

Con esta jornada copera de fín de semana se ha conseguido parar la liga por cuarta vez sin llegar a terminar la primera vuelta y entradas paupérrimas (por lo que leo) en la mayor parte de los campos. Experimento fallido a todas luces: para vestir (malvestir) a un santo se ha desvestido a otro.

Taoteking dijo...

Admito, Cónsul, que en el tema de las camareras estuvo usted mucho más atento que un servidor.

Seguramente me hubiera fijado más si estuvieran mal desplegadas por la barra, por ejemplo, en doble pivote en la zona de los grifos de a cerveza.

Cincinato dijo...

Batiburrillo de temas:

-Forever abducido por la lectura de El Correo. El titular "¿Qué le pasa a Kike Sola?" le ha dejado en estado cataléptico.

-Dicen que hay un video que permite suponer que el sorteo del Mundial estaba amañado por la UEFA.

-Al primer ministro checo le han pillado diciendo que no le apetece ir al funeral de Mandela. Por supuesto, los puristas de la corrección política se han horrorizado ante semejante muestra de normalidad.

-Hablando de Mandela. Sin poner en duda el mérito inmenso que tiene la amplitud de miras con la consiguió lo que consiguió. ¿No es un poco raro el follón alrededor de su herencia? ¿Como puede dejar tanta pasta un tipo que se pasó media vida en la trena? ¿Ahorrando de su sueldo de presidente? ¿Aquí no hay gato encerrado? ¿Se puede preguntar esto sin que le lapiden a uno?

Txusi dijo...

30% menos de asistencia a los campos que hace un año.

Cincinato dijo...

"amañado por la UEFA" Error.

Quise decir "amañado por la FIFA"

Cincinato dijo...

Acabo de ver el video ... y la verdad es que es como para pensar mal.

Taoteking dijo...

En el Recreativo - Levante hubo la friolera de 1.068 espectadores...

Cinci, preguntabas por la cadena que retransmitirá al partido de vuelta en San Mamés: C+Liga (y no sé si GolTV también da la Copa, creo que sí), el jueves 19 de diciembre a las 21:30.

Es cojonudo el tema, porque en "abierto" (no pago) Antena 3 da un apasionante Barcelona - Cartagena (1-4 para los culés en la ida) un martes a las diez. El que vaya al campo ese día tendría que ser recompensado con la insignia de oro y brillantes de la culerada... joer, qué pais de mentecatos.

Zoilberg dijo...

Un buen Athletic regaló un mal resultado.

Respecto a la Copa, el problema no es jugar el sábado o el miercoles, el problema es como está diseñada la propia competición.

Dices Maestro que no se debe copiar lo que hacen en las ISlas...y precisamente su sistema de Copa creo que es lo que deberíamos copiar...no si se juega en fin de semana o entre semana.

Zoilberg dijo...

Por cierto, el gol es una cagada monumental de Gurpe...y no menos monumental de Herrerin.

Contini dijo...

Hay domingos tontos en los que uno se aburre y hace zapping. Ayer coincidió que mientras veía el Atlético Paranaense-Vasco da Gama se montó un follón inmenso entre ultras de ambos equipos.
No deja de parecerme extraño que no existiera policía en el campo y sí una especie de seguridad privada que no aparecía por ninguna parte, quizás también fueran torçedores o vestidos comno tales. Veía que en cualquier moemento podía aparecer una pistola y también lo vió así la tv brasileña que dejó de enfocar a las gradas. Para evacuar a los heridos tuvo que entrar al césped un helicóptero de la Policía Militar.
Me pregunto cómo se pueden otorgar eventos como un Mundial de fútbol o unos JJOO a países en los que no está garantizada la más mínima seguridad al visitante dentro y fuera de los campos y con estadios que se caen o que están a medio hacer. Si suceden estas cosas, un tongazo en el sorteo del Mundial no me resultaría extraño.

El fracaso del experimento de la Copa en fin de semana consiste en poner eliminatorias descompensadas a doble partido, televisar todas ellas, colocarlas troceadas y con horarios irracionales. Una de las pocas excepciones a la quema fue el partido entre Celta y Athletic.
¿Quién coño va a ir a ver un Atlético-Sant Andreu con 0-4 o un Barcelona-Cartagena?
La solución consiste en eliminatorias a un partido donde toque, sin sorteo de cuadro hasta la final, horarios racionales y partidos a la vez, por ejemplo un sábado a las 20.00 horas.

p.d.:El partido de vuelta, Cinci, va por Canal+Liga y Gol TV.

Cincinato dijo...

Gracias por la info sobre la retransmisión. O sea: que no lo dan en abierto y toca quedarme sin verlo o presentarme dormido en la oficina la mañana siguiente.

Taoteking dijo...

No sé... os leo a vosotros y a mucha más gente que aboga por eso de las eliminatorias a partido único y no acabo de estar convencido...

La cuestión, a mi juicio, es preguntarse por qué la Copa hace varias décadas (sin eliminatorias a partido único ni inventos por el estilo) sí era una competición que funcionaba y ahora no... Me parece tan sencillo como reflexionar sobre eso... Y es que hace treinta o cuarenta años también había eliminatorias descompensadas a doble partido, pero no por ello no se dejaban de llenar los campos ni la competición perdía interés.

Cincinato dijo...

Cagada de Gurpe, cagada de Gurpe ...

¿Lo dejamos en un mal despeje de Gurpe? Yo veo jugadas de esas en cada partido, incluso con equipos de campanillas. A nosotros nos los regalan de vez en cuando y si los metemos no pensamos que ha sido una cagada sino un lance del juego.

En cuanto a Herrerín, no tengo claro que no le hagan falta.

Yo más de dos cagadas de Gurpe y Herrerín hablaría de que los dos hicieron un buen partido, ensombrecido por una jugada desgraciada en la que el Celta encontró petróleo.

A veces creo que les sacudimos demasiado a nuestros jugadores.

Cincinato dijo...

La copa al acabar la liga, con protagonismo propio. Esa era la que me gustaba a mí.

Taoteking dijo...

Por otra parte, en España ya se experimentó algún año eso de la eliminatoria a partido único y cre recordar que la competición no mejoró sustancialmente...

Por recordar, también, al Athletic le han eliminado varias veces equipos de 2ªB o 2ªA a doble partido, me parece que eso en la RSOC es un clásico y, por poner más ejemplos, el Mirandés (2ªB) se llevó por delante a dos o tres primeras a doble eliminatoria hace un par de temporadas o el Alcorcón (también 2ªB) eliminó al Real Madrid en el partido de vuelta en el Bernabeu.

Sinceramente, no veo que la descompensación de las eliminatorios y el doble partido sea lo que ha llevado a la Copa a este estado moribundo.

Taoteking dijo...

Gurpe mete el ie como le metería el 99,99% de los jugadores en esa situación. D la casualidad de que el balón sale rebotado a un sitio peligrosos, lo mismo que podía haber ido a corner.

Y lo de Herrerín, parecido. Sale bien (a su debido tiempo y con valentía), se lleva el balón y por la propia dinámica de la jugada, el balón le pega en el brazo... en vez de salir hacia otro sitio, acaba en el pie del delantero rival. Mala suerte.

Quien haya visto "Match point" de Woooy Allen, me entenderá: la pelota de tenis pega en la red. Un par de centímetros más arriba y cae en el otro campo, punto ganador. Un par de centímetros más abajo, la pelota se queda en campo propio, punto perdedor.

Ni a Gurpe ni a Herrerín les reprocho la toma de decisiones en ese momento.

nowanda dijo...


No sé si por culpa de la KGB ó por los duendes de la informática, pero el caso es que mi comentario anterior ha desaparecido.
Preguntaba si el partido de vuelta de copa va a ser de pago

Contini dijo...

Maestro Tao:

Aquellas eliminatorias se jugaban en una corta franja horaria de un mismo día, no se televisaban y ninguna empezaba a las 10 de la noche. Incluso las semifinales solían jugarse una vez terminada la Liga.Tampoco existían la Champions y la actual Europa League con su saturación de partidos.Por no hablar del escaso premio deportivo que supone ganar una Copa, eres campeón pero no vas a una Liga de Campeones sino a Europa League.

Taoteking dijo...

Pues ya vamos avanzando en el pronóstico, caro Contini. Algunas de esas cosas no sería tan difícil recuperarlas.

Zoilberg dijo...

Mala suerte es que el rebote le quede muerto al chaval del Celta...los otros son fallos...que sí, que no son para fusilar al amanecer a nacie...pero son fallos, de esos que cuestan puntos, o partidos...o quien sabe si eliminatorias.

Como son fallos los remates a bocajarro al muñeco...

Respecto a la Copa yo tengo mi opinión y ya la he expuesto...un sorteo puro cada ronda, a partido único, con un goloso premio al final...y sin saber de antemano los monstruos que te pueden tocar, creo que le devolvería la vidilla a la competición, que hoy no tiene.

Y lo de los campos medio vacios no se si es culpa de la Copa porque en Liga tambien ves cada panorama que da pena.

Los horarios, las teles, la crisis...el invierno, van en perjuicio de la asistencia a los campos.

Contini dijo...

No, son más bien difíciles de recuperar porque a los dos de siempre y a las teles no les interesa que sea así.Y a los modestos les ponen un caramelito en forma de "si te tomas con interés las primeras rondas, igual te toca el Madrid o el Barcelona" y tragan hasta sables.
La primera eliminatoria la juegan segundas b y terceras,en la segunda elimininatoria siguen esos y se incorporan los de segunda A, pero van aparte. En la tercera siguen esos compartimentos estancos, sin mezclarse. Y a un Segunda A le tocará en dieciseisavos un primera no europeo. Curiosamnete el sorteo más puro es cuando juegan segundas b y terceras; ni siquiera tienen proximidad geográfica, a un equipo vasco le puede tocar ir a Canarias.

En la FA Cup, en cambio, tienen en tercera ronda un Arsenal-Tottenham a un partido.Y saben vender la competición, no como aquí que parece que es un estorbo entre los Madrid-Barcelona, salvo si ellos la juegan.

Contini dijo...

¿El invierno, Zoilberg?

En Alemania hace mucho frío y los estadios se llenan porque es más barato ir al fútbol que aquí.Pero juegan a horarios racionales para sus hábitos de vida.

Txusi dijo...

No será de pago.

Aitor O. dijo...

Un partido que no me explico como el Athletic pudo perder. Tuvo las mejores ocasiones, fue agresivo y dominante, y lo puso todo de su parte para ganarlo.

Falta de pericia delante del portero. La de Herrera es para matarlo. Joder, chutando sin presion desde el area pequeña. Muy bien San José todo el partido. Me saca de quicio, pero que bueno es.

Si el Athletic sale con la misma actitud en San Mamés, se pasa por la piedra al Celta seguro.

KROMA dijo...

Yo, como todos sabeis, soy partidario de las eliminantorias con muchísimo cemento en las gradas, como en los antiguos estadios del Este....pero si de poblar las gradas se trata.....un jugoso premio en forma de Plaza para la Champions, ayudaría bastante a que la gente se lo tomara en serio...y los aficionados también.

Zoilberg dijo...

Contini...no estamos en Alemania.

Y lo he puesto como otro factor...de hecho el último.

Taoteking dijo...

A mí lo de la eliminatoria a partido único no me gusta nada. No sé por qué un equipo por ser de categoría inferior tiene que tener una discriminación positiva... Que se gane sus victorias a cara de perro como todos, como el Mirandés de Pouso, por poner un ejemplo.

Contini dijo...

Para algunas cosas por desgracia, Zoilberg, y para otras por fortuna.
No puede ser que pongas un partido de Copa en Valladolid a las 10 de la noche e incluso uno de Liga en Ponferrada a las 9. En El Bierzo el campo estaba hasta quemado por el hielo.Valga un dato, algún seguidor de RSOC que fue a Leverkusen me comentó que los alemanes les dijeron que iban a acudir menos espectadores en Champions que en Liga porque para ellos es muy tarde jugar a las 20.45 entre semana.

Contini dijo...

Maestro Tao, la eliminatoria a partido único sería donde tocase.

Zoilberg dijo...

¿Y porque es discriminación positiva jugar una eliminatoria a partido único?

Cincinato dijo...

Creo recordar que cuando se ha hecho eliminatoria a partido único se ha jugado en el campo del presuntamente inferior.

Zoilberg dijo...

Pero eso se puede sortear tambien ¿no?

Cincinato dijo...

Sí. Pero ¿tendría interés una eliminatoria Barcelona-Cartagena a partido único en Camp Barça?

Zoilberg dijo...

Más que un Barcelona-Cartagena a doble partido con un 0-4 en la ida seguro.

Anónimo dijo...

Ya sabeis que soy un romantico patologico.

No puedo desear mas que la mejor de las fortunas a alguien al que he pedido que "me coma el rabo". Del Nido ASKATU¡¡¡¡

Zoilberg dijo...

Vista la condena a Del Nido, por lo menos ha tenido que ser una tarta nupcial lo que ha tirado...¿no?

KROMA dijo...

Malote eres Sagu....

Hoy se cumplen 15 años del asesinato de Aitor Zabaleta.

En dos años el único condenado por el crimen saldrá a la calle. Veremos lo que dice el Ministro del Interior.

Vaya por delante que estoy de acuerdo en que este individuo vuelva a la calle si ha cumplido su condena, a pesar de haber realizado el asesinato en un permiso carcelario por otro apuñalamiento...y a pesar de que haya aprovechado otro permiso, esta vez por la condena de Zabaleta, para intentar introducir kilo y medio de hachís en la carcel...

erebai dijo...

Contini, vi el partido de ayer -a ratos- de la Ponferradina y el Eibar, y el campo estaba helado completamente, como tú dices, iimpropio, y peligroso para jugar. Por cierto, al Eibar creo que le robaron el partido, porque les pitaron una falta con expulsión al borde del área, que sifnificó el 2-1 definitivo, de juzgado de guardia.

nowanda dijo...


Gracias Txusi. Menos mal. Es que 2 carnets y con la que está cayendo...

Zoilberg dijo...

"Hoy se cumplen 15 años del asesinato de Aitor Zabaleta."


Como pasa el tiempo...

Esto fue primero un asesinato...despues una vergüenza.

Cincinato dijo...

Sagu dixit:

"Más que un Barcelona-Cartagena a doble partido con un 0-4 en la ida seguro."

No estoy seguro. Al menos ANTES de jugarse el partido de ida tenía un sentido.

Cincinato dijo...

En lo que estoy de acuerdo es la definición que has hecho de lo de Zabaleta, Sagu.

Zoilberg dijo...

Cinci...podemos poner ejemplos "tramposos" los que queramos.

Mi opinión la tengo bien clara respecto a la Copa.

Es más....yo sería partidario de volver a tener una verdadera Liga de Campeones, una Uefa potente y una Recopa como Dios manda.




Cincinato dijo...

¡Pero si no es un ejemplo tramposo!

Al menos no era mi intención.

Las eliminatorias a partido único se introdujeron en su día para dar emoción, para dar una oportunidad al equipo "débil" y ayudarle a hacer caja.

Por eso se jugaba, por decreto, en el campo del "débil".

El partido único (a no confundir con el Partido Único) si introduces la posibilidad de que se juegue en el campo del fuerte, pierde todo el sentido que se le quería dar entonces.

Otra cosa es que tú quieras darle otro sentido ... pero si a los equipos de plata y bronce les quitas la posibilidad de hacr una taquilla, la concepción del invento de meterles en la copa se cae por el eje.

Lo que me lleva de nuevo a añorar cuando la copa se jugaba al final de la liga y solo lo hacían los primeras.

Yo creo que desde que se quitó ese formato la cosa ha ido cuesta abajo y sin frenos, pese a los periódicos intentos de animarlo. Algunos, en mi opinión, contraproducentes.

Taoteking dijo...

Pues yo mandaría a hacer puñetas la Liga de Campeones y volvería a la vieja Copa de Europa en la que, por rememorar un buen momento, unos piernas llamados Odense eliminaron al Madrid, a doble partido y la vuelta en el Bernabéu.

Contini dijo...

El taquillaje en las eliminatorias a partido único se repartiría al 50%.
Otro dislate más de la Copa es que todas las eliminatorias excepto la final las organiza la LFP. La final es cosa de la RFEF. Incluso los derechos de retransmisión creo que van aparte.

Lo peor del caso Zabaleta es que, 15 años después, con la total pasividad, indiferencia y la sordera de la prensa madrileña, en el Calderón se sigue gritando "Zabaleta era de la ETA". Les preocupa más buscar explicaciones a los silbidos a Iniesta.

bienzobas dijo...

El partido: como todos, buena primera parte y floja segunda, por el resultado? yo creo que por la intensidad. Con el Athletic siempre me parece la madre del cordero.

La Copa, pues la que desean las teles con su final de prime time y demás, cuyos empleados en las radios ponen a parir. Si no se aclaran ellos. Desde luego lo que no me convence es lo del partido único "dirigido": joder es como dejar al velocista de bangladesh que sólo haga 70 metros o al esquiador de burundi que se salte una docena de puertas del slalom.
Ahh, y como Del Nido se me atraganta, aprovecho el momento Askatu solidario para Di María. Qué es eso de la cláusula o nada??? Serán negreros...

Aitor O. dijo...

Y "puta ETA, y puto Zabaleta" en el Calderón, y no solo gritado por los energúmenos de los fondos. Visto con mis ojos.

Txusi dijo...

Nada, que me hacía ilusión...

Podeis seguir.

Taoteking dijo...

Extrañísimo el caso de la desaparición de Fernando Madina, de Reincidentes, en el aeropuerto de Miami.

Dos días llevan sin saber nada de él, después de que le impidieran subir a un avión con destino Quito.

Y lo peor del caso es que las autoridades policiales y aeroportuarias de allí aseguran que ni está detenido ni tampoco retenido...

KROMA dijo...

Pues sí es extraño sí...según las autoridades norteamericanas ha sido "retenido"....pero nadie sabe ni donde se encuentra ni por qué ha sido "retenido".

Curioso el caso de este grupo andaluz. Recuerdo también la detención de uno de sus componentes por el estrambotico caso del Komando Marmitako.

Para los que no conozcais el asunto....

Resulta que cuatro amigos vascos de los Reincidentes bajaron de visita a Andalucía. En esto estaban, hasta que la Benemérita interceptó el coche de los "presuntos vascos" (como djo la famosa errata del ABC) cargado con una cantidad no especificada de Goma dos.

Consiguientemente se les aplicó la Ley antiterrorista a los cuatro "presuntos" y al miembro de los Reincidentes que estaba con ellos.

Las televisiones y radio dieron la noticia en grandes titulares destacando sobremanera al inefable Carrascal: "A los etarras se les atraganta el Sur de España, tras la detención de Parot el carnicero de Euskadi Norte, le ha tocado el turno a un comando amigo del grupo de rock Reincidentes....."

El resto ya es historia de este inefable País. Resulta que los perros especialistas es detección de explosivos lo que olieron fue el bonito que los "presuntos vascos" llevaban en el maletero del coche para agasajar con un estupendo Marmitako a sus amigos andaluces. Lógicamente los perros explosivos sí, pero hambre también tenían, por lo que se pusieron todo locos ante las hijadas y los lomos grasosos......

Los beneméritos una vez constatado el ridículo y lejos de reconocer lo sucedido dejaron pasar el tiempo intentando descubrir algo con lo que enmarronar a los 5 chavales, que resultaron estar completamente limpios de "polvo y paja". Al de día y medio y una vez aplicada la Ley antiterrorista no tuvieron más remedio que recular y liberarlos a todos....pero para entonces ya habían dejado que la bola mediática se hiciera enorme.

A este Comando se le conoció a partir de entonces como "Komando Marmitako".

Con todo, lo más increible de todo sucedió cuando mi aitta que vio la noticia en el telediario me dijo:
(traduzco) "Han detenido a unos de un grupo de esos que te gustan a ti...unos tal Recipientes"

Ni que decir tiene que para mi desde entonces estos tipos son...Lo Recipientes!

Os dejo la canción que dedicaron a carrascal y Antena 3 en susiguiente disco...tras exigir sin éxito una rectificaciónde la cadena:


CAMELA 3

Pongo la radio o el televisor
día a día las noticias de la sociedad
la suciedad.
Te come el coco muy poquito a poco
parece una telenovela la información
desinformación.
El Herrero por las mañanas
y el Carrascal de madrugada
son tal para cual
tal para cual.
Camela-3, la información más veraz
Camela-3, verás qué bien te miento yo
Camela-3, verás qué bien te timo yo.

Son todos muy profesionales
se prostituyen al servicio del capital
del capital.
Capillitas de vocación
sois gatos con el cascabel, se os ve el plumero
se os ve el plumón.
Ante el auje del fascismo
van de progres liberales vaya cinismo
vaya cinismo.

Camela-3, la información más veraz
Camela-3, verás que bien te miento yo
Camela-3, verás que bien te miento yo.

Ya les vale al personal
distorsionando la verdad
la mentira es su moralidad.
Yo no sé de qué os quejáis
tenéis celos del poder
y os está corroyendo vuestra envidia.
Ya os quitaron vuestra idea
no tenéis nada que ofrecer
y es que la mierda está ya inventada.

KROMA dijo...

Como dice Contini....nadie por el foro capitalino parece reparar en esto....

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/futbol/noticias/2992285/04/11/Video-El-Vicente-Calderon-se-ensano-con-el-fallecido-Aitor-Zabaleta-en-el-AtleticoReal-Sociedad.html

Taoteking dijo...

Parece ser que Fernando Madina sí que está en manos de las autoridades de los EEUU, retenido en el aeropuerto, según la cónsul de España en Miami y parece ser, también, que en 2010 les ocurrió algo similar en el mismo aeropuerto.

Taoteking dijo...

Fiu-fiu... Fiu-fiu... tan-ta-tan...[Música de la película Kill Bill, para situaciones de mucho peligro]

El árbitro designado para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa entre Athletic y Celta es Fernando Teixeira Vitienes.

En otras palabras: Teixeira el Malo... esta vez nos libramos de Teixeira el Peor.

Entre Guatemala y Guatepeor hemos tenido suerte.

KROMA dijo...

Y digo yo....en qué coño estaba pensando la Señora de Teixeira para volverse a quedar embarazada, una vez comprobado el fracaso sin paliativos de su hijo mayor?

Anónimo dijo...

Teixeira?

Eso equivale a eliminados.

Anónimo dijo...

Kroma la señora Vitienes era reacia, pero Teixeira era pertinaz e insistente.

KROMA dijo...

Hermano... ahora que lo pienso.....lo mismo podrían decir de Amatxu...jajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajajajaj Hermano, en ningun caso Amatxu merece dos artaburus como nosotros.

Contini dijo...

Kroma, el de los Recipientes igual andaba por el aeropuerto de Miami algo perjudicado. Si ya la habían liado antes, ésos no olvidan. Mi experiencia turística en los EEUU me enseñó que son gente muy simpática y amable en general, excepto la guardia de fronteras y los de aduanas.
Yo que los integrantes de los "Recipientes" me pensaría hacer las escalas en Canadá.

KROMA dijo...

Según las autoridades norteamericanas estaba "intoxicado"....

Coño!! Como Antena 3!!!!

jajajajajaja

Contini dijo...

Si es que en los aviones te dan cada cosa...

KROMA dijo...

Por cierto.....qué os parece esto?


http://www.youtube.com/watch?v=0T0XBjdRSfU


Cincinato dijo...

¿Qué qué me parece?

Me quedo con un comentario que leo abajo:

"The only thing I see wrong here is him slapping rather than punching"

Taoteking dijo...

... relaxing green omelette pintxo in the Ambigú...

[Extracto del discurso ante el COI del Presidente de la Candidatura Unificada "Gardata-Guriezo 2024"]

KROMA dijo...

Opino lo mismo que el Consul...

KROMA dijo...

Le va a encantar esto maestro.....

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131210/mas-actualidad/sociedad/latigazo-botella-pruebas-para-201312091926.html

Cincinato dijo...

Se dispersa usted kamarada. La noticia del día es que el último (bueno: a estas alturas será ya penúltimo) "ex" de Belén Estebán es del Athletic y está con el corazón roto por considerar que ha sido usado como "juguete sexual" de la "princesa del pueblo".

KROMA dijo...

Comoooo?????? qué ha hecho esta tiparraca????? A un Athleticzale?????

Menos mal que ya no está Bielsa...que sino se presenta en directo en Sálvame y le coge de la pechera a la Esteban.

A todo esto...se me ocurren pocas cosas más desagradables que ser un juguete sexual en manos de esta tía.....

Contini dijo...

Un indigente sexual ese muchacho, desde luego.
Lo siguiente es el lío con Olvido Hormigos.

Cincinato dijo...

Bueno: al menos cuando he visto la foto del sujeto en cuestión he comprobado con alivio que no se trata de ninguno de los dos hermanísimos del Ambigú ...

En cuanto al clan algorteño no lo tengo tan claro; como todavía no conozco a Forever ni a Gontzal ...

Forever dijo...

He visto la foto y confirmo que no soy yo, pero he tenido dudas porque he tenido alguna novia extra - ordinaria, como el caso que os ocupa, y como ha cambiado tanto de cara...

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/rajoy-mandela-deja-dignidad-ansias-libertad-y-audios-mp3_rf_2629824_1.html

"Es impresionante y muy bonito, el estadio de Johannesburgo es uno de los lugares más emblemáticos de Sudáfrica para nosotros porque aquí ganó el mundial la selección española de fútbol y a partir de hoy lo será aún más"

mariano raxoil

KROMA dijo...

No puede haber dicho eso.......en serio?

KROMA dijo...

Pues parece que sí lo ha dicho....y también ha dicho esto:

"Rajoy apela al legado de 'concordia' de Mandela para pedir unión en 'temas esenciales' como la unidad de España"

Anónimo dijo...

Con dos cojones Mariano ¡¡¡¡

Gontzal dijo...

Joder, ya habéis descubierto por qué últimamente andaba un poco ausente del Ambigú, Belentxu (así le llamaba en la intimidad) me ha dejado el corazón partío.

Gracias Gardatarras por haber mantenido el secreto, pero el cónsul es mucho cónsul.

Ahora gracias a mis representantes Kroma y Renano (los matamoros zurigorris) toca hacer dinero en los platos... de Teleboina.

KROMA dijo...

Joder...el periódico de hoy no tiene desperdicio:

"Se suicida en el centro comercial tras cinco horas de compras con su novia"

".....El hombre, extenuado por la incesante actividad consumista, saltó por el balcón tras fracasar en su intento de convencer a su pareja para que volvieran a casa"

KROMA dijo...

Nos vamos a forrar Gontzal....

Contini dijo...

Gontzal próximo tronista en Mujeres, Hombres y Viceversa.

Anónimo dijo...

Gontzal de esta nos forramos... ya tengo puesto en faesbó que Andreita te tiro los tejos a saco.

A la noche vamos en Punto Pelota, con Jaburu, contará que siempre fuiste un compromisario "mingafria", de los que no se leian sus circulares.

Y mañana con Pamelitas en salvame, contara que te insinuaste una noche de verano en Bucarest.

Y al final, la traca final, el Compromisario Bob relata con todo tipo de detalles que le pediste prestado el tango de cuero.

TAO ha manifestado que ni siquiera eres zurdo y que averguenzas a todos los tikitakistas.

Asilovich pregunta ¿ Quien es Belen Esteban?

Deborah ha dicho que esa Esteban es una fresca y que con Rote-Renano ella tiene el doble pivote asegurado.

Forever dijo...

KROMA dijo...
"Joder...el periódico de hoy no tiene desperdicio:

"Se suicida en el centro comercial tras cinco horas de compras con su novia".

No veo la noticia por ningún lado. La noticia es que esto no pase 200 veces todos los días.

Otra noticia "graciosa" es ésta:

"El TC estima parcialmente el recurso del PP contra los presupuestos de 2009".

¡¡Ánimo, Gontzal!! ¡¡Es que son todas iguales!!

Txusi dijo...

Un mierda...un flojo...y un agonías.

El suicida digo. Gontzal un objeto sexual...Un kleenex de toda la vida.

Forever dijo...

Joé, ¡¡vaya día!!

¿Habéis visto lo del secuestro del sireno del Puerto Viejo?

Txusi dijo...

Desde que he escuchado a los muchachos decir que "es más caro que los de Bilbado" estoy catatónica.

Taoteking dijo...

El suicida del centro comercial se llamaba Tao Hsiao.

No es de mi familia, que conste en acta.

Gontzal dijo...

Jodé, yo no sé cómo tengo ese aprecio por Txusita, en cuanto bajo la guardia me acuchilla...

Lo del sireno del Puerto estará bien para alegrar el poteo por el pueblo.

Ahora, si el Ayuntamiento no se pliega, ¿irán mandando trocitos de lienzo en cartas al Alcalde?

¡Qué situación tan tremenda!

Souness dijo...

Pues nada, estaba leyendo en kicker.de el reportaje sobre el partido de la real y le Bayer y me encuentro al final la siguiente foto

http://www.kicker.de/news/fussball/chleague/spielrunde/champions-league/2013-14/6/2313302/spielbericht_real-sociedad_bayer-leverkusen-9.html

Por si acaso lo he pegado mal (fácil en mi) parece que algún aficionado del Bayer le ha pegado una pegatina de Kiessling en el busto de Ormaetxea.

Sin más, por comentar....

KROMA dijo...

El Camarada Cincinatov estará hoy contento.

El PP con el apoyo del PNV permitirá a "su rubia" de Prosegur no sólo cachearle minuciosamente, sino exigirle al Camarada que se acredite documentalemente ante ella......e incluso podrá deterne (reterle según Olabarría) durante un tiempo en las inmediaciones de San Mamés....ni en sus sueños más húmedos Camarada....

Seguimos avanzando....Virgen Santa

Cincinato dijo...

Habrá que ver cómo es el articulado, pero así, a primera vista ... me parece un dislate peligroso.

Anónimo dijo...

Brillantisima participacion europea de los donostiarras.

Hermano Kroma le supongo feliz hoy. Los opuletos de Munich derrotados por el infraequipo de Manchester.

Con cierto asombro y un puntito de estupor escucho que la merengada esta batiendo records en Europa, y que si el equipo esta creciendo, que si se nota la mano de Carleto... joder que alguien les diga con urgencia que el grupo que les ha tocado era un regalo, que daneses y turcos son una castaña y que la Juve sin jugar a nada les metio el miedo en el cuerpo... ayudas arbitrales a parte.

Se ha abierto el proceso de Beatificacion de Del Nido, joder que este falangista es un chorizo.

Contini dijo...


Off Topic Champions League:

Ayer finalizó el triste deambular de RSOC en la Champions con una nueva derrota ante el Bayer Leverkusen. Su andadura no ha merecido ni la retransmisión de un partido de la liguilla en abierto por TVE. Al final del partido Aperri Quitalaspistas vendía humo y contradecía unas soprendentes declaraciones en el descanso de nuestro ex Loren, en las que con total resignación y en un ejercicio de rendición preventiva, asumía la marcha de Íñigo Martínez y alguno más, claro, no es el Athletic quien está por detrás.Desguace a final de temporada con marcha de tres jugadores fijos y uno posible.Y yo para hacer el papelón de RSOC en Champions prefiero caer en cuartos de Europa League.

Interesante segundo tiempo de Bayern y Man City, los opulentos bávaros, como dice el Renano, jugaron con fuego y estuvieron a punto de perder la primera plaza de grupo. A los del City creo que les faltó arrojo y convencimiento para ir a por el 2-4.

p.d.: El dinero que recauden en RSOC por los jugadores van a tratar de invertirlo en buena parte en hacerse un campo para 40.000 espectadores. No han tenido el sold out ni contra el United.

Contini dijo...

Del Nido en el trullo volverá a ser conocido como "El cadenas".
Quién sabe si coincidirá entre rejas con Lopera.

Mariosila80 dijo...


No sé si sabeis que Mandela ha muerto!.

Bueno, acabo de llegar del funeral y hay bastantes cosas que comentar...

Lo primero...que sin un desfile con misiles no hay ceremonia que merezca la pena....que truño de funeral!!....

Interesante la escena entre Obama y la danesa....camarada Kroma...siempre las danesas!!!...jajaja

Y efectivamente Kamarada Kroma...el próximo objetivo es que los gorilas de discoteca puedan ejercer de jueces y ejecutar sentencias sumarísimas.

Por cierto, por una vez y sin que sirva de precedente un comentario del MD giputxi merece aplauso...

"puestos a disfrutar se disfrutar más de una victoria insulsa en Liga que de una derrota en Champions, aunque sea en Old Trafford"....

Amen.



Contini dijo...

Qué carita la de Michelle Obama...

Parece, Mi General, que ha habido caída del pony en el MD.Puede que extensible en el Grupo Godó a otros ámbitos.

KROMA dijo...

Estas danesas las carga el diablo Camarada....

erebai dijo...

Me descojono de lo de la Real....
Lo de los seguratas que van a poder detener....me pone los pelos de punta. Además, ha votado a favor el PNV. Mayor Oreja estará de enhorabuena, más negocio otra vez. Yo es que pienso en alguno que conozco, y....me río por no llorar.
Ayer en ETB el teleberri deportes analizó que "Beñat lleva 3 partidos sin jugar ni unminuto". Me da verguenza verlo, parece Marca Televisión, qué chorradas hay que decir cuando no se tiene qué decir. Están copiando todos los programas de telebasura, incluido el teleberri.

Txabiri dijo...

Securatas con capacidad mando cual Napoleón, sí...regulación de las donaciones anónimas a partidos, ¿pa'qué?

No desviemos la atención sólo con Jaimito y sus txiringos, que en ese juego todos esos reparten cartas.

legolas_bilbao dijo...

http://www.marca.com/2013/12/10/futbol/equipos/valencia/1386710180.html

Y con un estadio parado xD

erebai dijo...

Si han votado a favor, será que algo tienen que rascar también, las cosas no se hacen por nada, desgraciadamente. No estaría mal que lo explicaran, a lo mejor no convencen a nadie sobre su voto afirmativo, pero es que visto así, ahora....
Lo dije antes del partido ante el Celta. Creía que deberían descansar algunos, entre los que cité a Iturraspe, y dar bola a otros, como Beñat. Bueno, pues por desgracia, ya tenemos aquí las consecuencias. Itu lleva toda la semana sin entrenar en condiciones. Qué hacemos ahora, ¿ponemos oa Beñat ahí en Sevilla?

Forever dijo...

Una pregunta, respecto a lo del Valencia: ¿los que salen en la foto quienes son? ¿El consejo? ¿10?

¿Pocos no?

Por otra parte, amenazar a la entidad a la que le debes 300 millones es de lo más hijoputa.

Mariosila80 dijo...


Dicen por ahí que Bankia si ha dicho lo que ha dicho es porque ya tiene inversor preferente.

Por lo que tengo entendido a Bankia le basta ejecutar el aval para hacerse con el 70% de las acciones....que luego las vendería....a cambio de los ochenta y pico kilos que le debe la fundación Valencia....poseedora ahora de ese 70% de acciones...y garantias para afrontar los doscientos kilos largos de deuda reconocida que mantiene el Valencia con Bankia.

Pero es posible que las deudas totales del Valencia sean todavía mayores....

No sé quién será ese supuesto mirlo blanco...pero hay que tener ganas...y sobre todo....muuuuucha pasta...y que no te preocupe demasiado perderla...jajaja

Mariosila80 dijo...


Atención....Lerdini a 5 minutos de salir de la Champions por patas....

1-0 palman en Estambul....

Mariosila80 dijo...


Con un poquito de suerto vemos a Lerdini jugando en el Villamarín....jajajaja


Mariosila80 dijo...



Se acabo....benvenuti Lerdini a la Europa League...a ver si esta vez logras llegar a la final..jajaja

Anónimo dijo...

Asilovich eres maravillosamente cruel y rencoroso, ajajjajaja.

VINCERE PER NOI MAGICA JUVE ¡¡¡¡

Contini dijo...

A la EL. Eso le pasa por jugar, para ganar algo tiene que chupar banquillo.

Mariosila80 dijo...


Joder..COntini....esa me la quedo....es, sencillamente, genial!!...jajaja

legolas_bilbao dijo...

Parece que alguno la noche y las promesas le han confundido y no se esfuerza todo lo que debería

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano....es de justicia serlo con los desagradecidos y mentirosos....jejeje


KROMA dijo...

Hermano...puedo esperar hasta el último momnento? estoy apurandoal máximo mis posibilidades...

KROMA dijo...

A quien, orejitas puntiagudas?

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, como Asilovich te lee, y es el intendente, imagino que puedes esperar al ultimo momento.

Pero no veas como presiona via mail el Capitan de los Resultadistas.

Mariosila80 dijo...


Yo solo soy, en este caso, General interpuesto.

Pero, por supuesto, ya he informado a la superioridad de lo que han leido mis ojos...

En todo caso...supongo que....siempre podrá quedarse, camarada kroma, a las puertas, esperando que su hermano, entre risotadas, le tire algo comestible por la ventana....

Tengo entendido que entre los "perroflautas" esa es una actitud bastante habitual....



Anónimo dijo...

Hermano tu sabras como cojones has logrado que Asilovich te tenga esa inquina, te ha llamado "perroflauta", asi, sin anestesia, jajajajja.

Mariosila80 dijo...


Demasiadas becarias...y demasiadas danesas...camrada renano...como para no tenerle ojeriza...jajajaja


legolas_bilbao dijo...

Por lo que me han comentado a Rios 2.0.

Tambien habrá alguna otra salida de jugadores en diciembre

Mariosila dijo...

Nos ha salido juguetón fuera del campo??.....tiki-takista noctámbulo??...

Gontzal dijo...

Manda webs, quién nos iba a decir eso del chaval, parecía escapado del videoclip de Amo a Laura, y resulta un arratian lover nocturno.

Contini, los meses en el Ambigú te han transformado en otro elemento rencoroso y revanchista. Me encanta.

Forever dijo...

Pues, estando al 100% físicamente, lo tiene complicado para jugar al ritmo al que tenemos que jugar nosotros para ganar. Si, además, no se cuida, lo tiene bien jodido.

Nunca entenderé eso de dejarles que salgan a tomarse una copa a los chavales "porque son como todos los jóvenes".

No lo son.

Anónimo dijo...

Hermano no dijise que el Gatusso de Arratia es un muermo y un triste??

Forever dijo...

Declaraciones del presidente de la fundación del Valencia:

"el problema en estos momentos "no es de la Fundación, sino de los que concedieron el préstamo y de los que lo avalaron".

¡¡¡Tócate los webs!!!, declaro yo...

Souness dijo...

Foreve pues lee el articulo en el pais con la reaccion de los politicos valencianos con Rita a la cabeza.


Pa mear y no echar gota...

Contini dijo...

Gontzal, la venganza es un plato tan italiano como la pasta y se sirve frío.
¿Beñat noctámbulo como algunos del Bilbao Basket? En Sevilla vivía con Cañas.

Cincinato dijo...

La semana está siendo rica en noticias "curiosas":

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131212/mas-actualidad/sociedad/interprete-signos-memorial-mandela-201312111701.html

KROMA dijo...

Bagh! Nada. Imposible Camaradas. Tengo que vacunar al perro y tengo hora para afinar la flauta. Imposible asistencia.
Lo del intérprete de signos.....simplemente increíble.

Mariosila80 dijo...


El intérprete un desahogao...jajaja...llegar al atril y traducir al lenguaje de signos...en inglés...en castellano...en francés....le echaban cualquier idioma encima al tío...y él...deditos para aqui...deditos para allá....lo traducía todo el hombre..jajajaja

Contini dijo...

Ibai Gómez renueva por tres temporadas.Su cláusula sube de 30 a 35 millones de €.

Mariosila80 dijo...


POr cierto....el Zenit de Leningrado se ha clasificado para octavos con seis puntos...en un grupo con Atletico, Oporto y Austria Viena....

El Nápoles de Nápoles ha sido eliminado con 12 puntos en un grupo en el que estaba el subcampeón de Europa...el Arsenal y el Olympique de Marsella....

Esto y la eliminación de la Real me parecen las dos cosas más injustas de la Champions de este año...jajajaja

euup dijo...

Esto y la eliminación de la Real me parecen las dos cosas más injustas de la Champions de este año...jajajaja



jejeje

Te encuentro de un compasivo hoy...

Contini dijo...

Abundando en las injusticias de la Champions, el Basilea está eliminado habiéndole ganado al Chelsea los dos partidos.

Lo de RSOC ha sido injusto pero según el DV han sido la mejor afición de la liguilla de Champions.

Kroma, sé que esto te va a "enternecer". Duncan Dhu tiene muchas posibilidades de ser el Tambor de Oro 2014.
Es lo que hay por aquí.

Taoteking dijo...

Las renovaciones de los que acababan en el 14 ya están despachadas. Parece ser que los tres renovados contaban con el visto bueno o la recomendación del entrenador.

Ahora habrá que ir pensando en las de los que acaban en 2015. Si no me equivoco: Iraizoz, Ekiza, San José, Aduriz, Muniain, Albizua, Íñigo Pérez y Ramalho. Supongo que a de estos, por ser jugadores que no entran mucho (o nada) en los planes de Valverde se les dejará para comunicarles muy a última hora si se les quiere renovar o no (si es que no salen antes). Con los veteranos, Iraizoz y Aduriz, si se les quisiera renovar, supongo que también se esperaría a más adelante y, como en los casos de Gurpe e Iraola, no creo que haya mayores problemas. Obviamente, el caso más delicado será el de Muniain y no lo digo porque él quiera quedarse o marcharse, sino porque se trata de un jugador que este año tiene que definirse: al nivel del año pasado no merece mucho la pena hacer un esfuerzo por él... pero al nivel de temporadas anteriores (o al que se supone que es su nivel potencial) sí que tendrá que ser valorado como objetivo prioritario.

Cincinato dijo...

Kamarada Komodoro Kroma: esto va por usted

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131212/sociedad/consumo-omeprazol-durante-anos-20131212.html

Aprovecho para preguntar: ¿tiene usted previsto abrir una entrada sobre la final de "la jaula"?

El nuevo dijo...

Desconozco las costumbres de Beñat fuera del campo, pero analizando lo que ha hecho dentro de él y comparándolo con lo aportado por Herrera (que es para mí su rival por el puesto), me quedo con Beñat.

Un gran partido ante el Barcelona y unos minutos decentes en Málaga no me sirven para tapar el nivel infame que viene ofreciendo. El de Igorre se merecía seguir contando en el once más que Ander, y mira que es triste, porque hasta ahora tampoco es que Beñat haya hecho nada del otro mundo...

Zoilberg dijo...

Y aún así, el otro día dijeron que Beñat era el 11º jugador en minutos del Athletic en lo que va de temporada...y da la sensación de que está relegado al ostracismo.

Yo creo que Valverde ha medio encontrado su equiop tipo...y los que están fuera (Beñat, De Marcos, Ibai, San Jose...etc) tendrán minutos, pero muy jodido coger el puesto fijos.

Parece que el que sí ha aprovechado su oportunidad por otro lado es Balenziaga...y me alegro, porque es el jugador que me ofrece más garantias en ese puesto.

KROMA dijo...

Tengo prevista una entrada sobre el cuatro y medio Camarada. El problema es que no se editarla.

Respecto a Beñat.....dudo muchísimoque sean ciertos los rumores sobre su "ocio" nocturno...si así fuera una que yo me sé le habría cortado ya las pelotas....

Cincinato dijo...

Kamarada: pruebe con el Chrome en lugar de con el Explorer.

Si aún así no lo consigue, mándeme el texto ANTES DE LAS DOCE y haremos lo que podamos.

Lamento ser tan tajante con el horario, pero ya sabe que el punto álgido de mi trabajo es el que media entre el desfile de Victoria's Secret y las ventas de Olentzero y Reyes.

Cincinato dijo...

Kamarada, esa que usted sabe, ¿es acaso bermeana? Acabáramos ...

Zoilberg: coincido en tu apreciación sobre Balenziaga. No va a ser un lateral de leyenda, pero cumple.

Zoilberg dijo...

Y que yo creo que irá a más en cuanto tenga 10 partidos seguidos sin lesiones de por medio.

Anónimo dijo...

Ya tenemos pregunta:

¿ Es Gardata un estado soberano de irreductibles tikitakistas?

¿ Quieres que Gardata sea un estado tikitakista independiente separado de los resultadistas?

Taoteking dijo...

Sí y sí.

Taoteking dijo...

Se convoca hoy al mediodía una concentración en la entrada del zulo. El lema:

"Por el derecho a decidir y al pase entre lineas".

Anónimo dijo...

Declarara el General Resultadista ilegal la consulta?

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov. Tiene usted un "guasap"

Mariosila80 dijo...


El Resultadismo, de siempre, considera un regalo las infinitas secesiones tiki-takistas....cuanto más lejos mejor...a ver si es posible que dejen de dar el coñazo....