domingo, 9 de febrero de 2014

Jornada 23: Real Club Celta – Athletic Club


Vuelve el Athletic a la competición liguera tras un par de semanas de emociones fuertes. ¿Vuelve...? se preguntará, con razón, el parroquiano de tan elegante Ambigú... ¿Acaso no jugó el Athletic un partido de liga contra el Real Madrid el pasado domingo en San Mamés? Bien, aquí podemos fingir que las cosas son como no son y obviar la realidad, pero, entre nosotros, conviene no seguir engañándonos: lo del domingo no era un partido de liga, en todo caso podría ser un partido de esa competición paralela que disputan dos equipos y en la que colaboran otros dieciocho. Dicho de otra forma, lo del domingo fue una de esas cuatro jornadas de la temporada, dos en Bilbao, otra en Madrid y una más en Barcelona, en las que el Athletic, por causas de fuerza mayor, se convierte en los Washington Generals, aquel equipo de baloncesto que formaba parte del espectáculo que otorgó fama mundial a los Harlem Globetrotters. El hecho de que el domingo ni el Athletic ejerciera de los Generals, ni el árbitro contribuyera a que los Globetrotters desarrollaran sus cabriolas y volatines, para regocijo de las audiencias televisivas y alimento del show mediático, ha sido lo que en última instancia explica la atorrante semana de insultos, ofensas e improperios llegados desde la central lechera.

Afortunadamente, no hay mal que cien años dure, así que ahora toca olvidarse de todas las sandeces e injurias publicadas y la Liga regresa para un Athletic en horas altas. La cita será en Vigo, en el estadio de Balaídos y, como no podía ser menos esta temporada, en fecha y horario contra natura: lunes a las diez de la noche. Parece obvio que esta liga, la de los dieciocho, les resulta menos interesante, se diría que hasta molesta, que la liga de los dos.


Efectivamente, llega el Athletic a Vigo en buen momento. La eliminación en la Copa, aunque dejando una buena imagen, no debe mermar la excelente trayectoria que llevan los leones en la Liga, con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder: tres victorias por goleada y un empate con muy buen juego ante uno de los colíderes. Además, el hecho de jugar una vez conocidos los demás resultados de la jornada puede añadir cierta tranquilidad al planteamiento del partido, que no requerirá de urgencias. En este sentido, la derrota en el Bernabeu del Villarreal, el rival más próximo en la clasificación, hace que el premio de ganar en Balaídos sea, si cabe, más suculento y así un eventual tropiezo no conllevará más presión en la lucha por el cuarto puesto. Con una cómoda ventaja de puntos en la clasificación, sin otras competiciones en las que haya que desgastarse física o mentalmente y con un calendario inmediato con rivales (a priori) bastante asequibles, se inicia en Vigo un ciclo de la temporada en el que se puede avanzar buena parte del camino que aún queda por recorrer hasta el ansiado objetivo del cuarto puesto y la subsiguiente clasificación para la fase previa de la Champions League, a disputar el próximo verano.

Salvo la inesperada baja por una lumbalgia aguda de Beñat, un jugador que no está aportando lo que se esperaba de él cuando fue fichado, y la ausencia sine die de Toquero, importante en algún momento concreto, pero tampoco excesivamente decisivo una vez recuperados de sus problemas Aduriz y Sola, el equipo llegará al partido en plenas condiciones físicas, fino en lo futbolístico y con la moral alta para enfrentarse por cuarta vez en lo que va de curso al Celta. Parece que el equipo celeste, tras un mal comienzo, también va enderezando su rumbo y, si bien no puede sentirse aún tranquilo, al menos respira en una posición más cómoda que cuando jugó las tres veces anteriores contra los leones. Un equipo, el local, con una plantilla bastante joven y en la que destaca especialmente el talento de tres o cuatro jugadores: Ahora bien, un equipo que no puede esconder su irregularidad y cierta inconsistencia por momentos durante los partidos. El Athletic sólido, sin fisuras y con muy pocos altibajos en su juego que se ha visto últimamente tiene que ser favorito y, aún previendo que el Celta va a poner muchas dificultades, probablemente sea esa solidez la peor medicina que se le puede administrar a un equipo que, a ratos, desaparece de los partidos.

169 comentarios:

jaburu dijo...


¿Despegaremos el lunes?...de Loiu quiero decir.

Zoilberg dijo...

Partido para marcar distancias.

Puede ser una jornada redonda para el Athletic.

erebai dijo...

No sé que tiempo se encontrará el Athletic hoy en Vigo, ni cómo estará el campo. Espero que se pueda jugar sin problemas. Y que hayan podido viajar en avión, que no sé yo.
Es un partido muy importante el de hoy, de ganarlo, nos relanzamos más todavía, pero hay que tener claro que, cuando no se puede ganar, no hay que perder. el Celta es un equipo algo raro, parece que no hace gran cosa, pero no es fácil de ganar en casa. Y además,el campo es un poco desangelado, no se respira demasiado fútbol. Espero que el equipo esté bien situado y asentado, si es así, no tengo miedo.

Txabiri dijo...

El avión todavía no ha despegado, lo hace a las 10:15. Mal día para volar, pero espero que no tengan ningún contratiempo. En Vigo parece que va a tirar a manta. Los Dioxes del Norte nos acompañan.

Anónimo dijo...

Balaidos estará en mal estado por la lluvia, será un partido mas tactico, mas de musculo que de calidad, y en ese aspecto, tambien somos superiores al Celta.

Tras el pinchazo del Villareal y el medio pinchazo de la Real, es una ocasion perfecta para ensanchar distancias.

KROMA dijo...

Un día se conoció como Euskal Herria....hoy es Mordor....

Taoteking dijo...

Lo que tiene que hacer esta noche el Athletic es mimetizarse con el ambiente y salir como en Pamplona, en modo "ciclogénesis explosiva".

Taoteking dijo...

¿La Liga de las Estrellas...? Que va... La Liga de los Teixeiras.

Esta jornada han sido más decisivos que Messi, Cristiano y Digo Costa juntos.

Zoilberg dijo...

Vamos, un fin de semana normal en la familia Teixeira.

Lo que pasa es que esta vez uno de los perjudicados está donde está.

Souness dijo...

Yo el miedo que tengo para esta noche es ver como nos adaptamos al estado del terreno de juego.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Somos superiores al Celta tambien en un juego más de brega y físico.

Un mal terreno de juego yo creo que les perjudica más a ellos que a nosotros.

Taoteking dijo...

Una de las cosas que más ha cambiado en el futbol de hace treinta años para acá es que los campos de futbol ya casi no se embarran. Pueden encharcarse (y, en lineas generales, tiene que caer agua a manta para que lo hagan), pero "achocolatarse" prácticamente nada.

Anoche ví un poco cómo estaba el Sánchez Pizjuán tras caer una cortina de agua impresionante y corrobora esto que digo (que, por cierto, llevo observando en campos de toda Europa hace tiempo).

El charco se forma porque en determinadas zonas no se drena igual de rápido que en otras, por tanto el charco suele producirse en zonas mucho más localizadas. El barro suele ser más generalizado: sobre todo las areas, el centro del campo, etc, esto es, las zonas que más se pisan.

Un charco de agua frena el balón si es muy grande, pero, en todo caso, frene o no el balón, para las piernas del jugador no supone tanto desgaste como el barro. Un campo embarrado, además de frenar el balón, frena al jugador, literalmente te pega la bota al campo y eso supone un desgaste físico añadido y, sobre todo, que jugadores de menos fortaleza se vean mermados.

Iniesta, Xavi y este tipo de pesos pluma pueden jugar con más o menos fortuna en un campo encharcado. En un campo embarrado como aquellos de los setenta u ochenta (y antes, claro) no tiene la menor opción: se los engulle el terreno de juego.

Por todo esto, yo relativizo un poco lo de las malas condiciones meteorológicos. Habrá que ver cómo está Balidos... aunque, sin tener ni idea a estas horas, me atrevo a apostar a que va a estar en unas condiciones lo suficientemente aceptables como para que juegue un panzer tipo Gurpe o un motorcito de baja cilindrada como Ibai.

Taoteking dijo...

Balidos = Balaidos.

No es que piense que el Celta sean corderos...

Txabiri dijo...

Han llegado sanos y salvos. Gracias Dioxes!!!!

erebai dijo...

Hablando de campos en mal estado, el nuestro es un ejemplo de ello. Lo ha admitido hasta Urrutia, y siento decirlo, se veía venir. Veo imágenes de campos ingleses, donde llueve más que aquí, y campos holandeses, por ejemplo, y veo que la hierba está perfecta, los campos están perfectamente lisos y cuidados.
La hierba del nuestro, que no cesped, es de otro tipo, más áspera, más dura, de parajes diferentes al nuestro, y, creo yo, que no se adapta demasiado bien a nuestro clima. ¿Porqué no se trae cesped de Inglaterra u Holanda, por ejemplo, si a ellos les funciona muy bien, y a las pruebas me remito?. ¿Ha habido algún interés por traerla de Extremadura?. No ha funcionado. Y éso que tenemos a un equipo de cuidadores de total solvencia, pero ni así está en condiciones.

Zoilberg dijo...

Yo creo que el problema de nuestro cesped tiene más que ver con el tiempo necesario para que arraigue (y que no ha tenido) que con la calidad del mismo.

Contini dijo...

El estado del terreno de juego será importante hoy. No será la primera vez que en Balaídos se suspende un partido.

Lo malo en Loiu es el viento Sur y el de hoy es un Noroeste, el habitual en días lluviosos y desapacibles.

Abundando en lo que dice el Maestro Tao, ayer los campos de Valladolid y Córdoba estaban completamnete encharcados pero no eran un barrizal.

El sábado en Almería aparte de un Teixeira lo más molesto fue el fuerte viento que soplaba y que impedía controlar adecuadamente el balón. En Vigo suele soplar un viento muy fuerte, me preocupa más que la lluvia para el desarrollo del partido.
Por cierto, en Almería volví a ver a un Aranzubia en estado puro. Pésimo por alto, con buenos reflejos en el uno contra uno y un inexistente juego con el pie.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140210/deportes/mas-futbol/aficionado-manchester-city-tienda-201402101021.html

No comment.....

KROMA dijo...

Off topic

El sábado pasado falleció Mikel Trueba. Algunos le conoceríais. Mikel era un chico que tenía la temida enfermedad ELA. En 2012 se hizo un documental precioso sobre su convivencia con la enfermedad, que se tituló "Alma". Recomiendo vivamente su visionado.

También recomiendo vivamente su blog titulado "las ganas de vivir".

http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/2013/10/29/dulces-suenos/


Cada entrada es una auténtica pildora energética para afrontar cada día con ilusión.....al tiempo que pone en su sitio las chorradas que nos preocupan...y nos hacen perder el tiempo.

Odio las historias sensibloides y horteras. Siempre me pasa que cuando las leo me parece que pierden frescura y auténticidad....nada de esto me pasa con Mikel y su blog.

Tuve la suerte de conocerle por asuntos profesionales hace no demasiado tiempo.....y....en fin...Goian Bego Mikel.

KROMA dijo...

On topic

El Atletico de Madrid se queja de los arbitrajes.......Dicen que en los últimos dos partidos han "perdonado" hasta cuatro expulsiones a los rivales....

En fin....

Contini dijo...

Descanse en paz. Tengo entendido que era un ferviente seguidor del Atlético de Madrid.

Txusi dijo...

Al fin es libre, amol.

Txaro, Rosana, Ane...se os quiere.

erebai dijo...

Al Atlético le han permitido demasiadas cosas, con tal de lograr una terna para pugnar por la liga, en vez de ceñirse una temporada más al mano a mano habitual. Y, claro, se les ha ido de las manos el tema, se han puesto líderes y ya no hacen gracia. A partir de ahora, les permitirán mucho menos y el equipo, creo yo, bajará sus prestaciones, cosa que no me importa lo más mínimo. Me dan asco los 3 primeros a porcentajes parecidos.

KROMA dijo...

"La pamplonesa María Imízcoz, la pareja -su ex, según 'Vanitatis'- del exfutbolista del Athletic, y actualmente en el Bayern, Javi Martínez, se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del momento para los alemanes, que por lo visto en las encuestas están embobados con ella con independencia de los colores futbolísticos que profesen. Un 'amor' que sin duda va a dispararse en las próximas semanas. Porque la chica está lejos de conformarse con haber sido elegida la más guapa de entre todas las novias de la Bundesliga y con haber protagonizado ya varias portadas de publicaciones alemanas, vestida de novia o de explosiva bañista en bikini. Esta vez, vuelve a ser noticia por un provocativo reportaje que aparecerá en el número de marzo de la edición alemana de la revista 'GQ'. Sus atrevidas fotografías, con posado insinuante y en ropa interior, prometen subir la temperatura de más de un lector. Y no únicamente de los aficionados al balompié. De momento, María ya ha colgado las imágenes en su twitter bajo el título: "Amo el resultado!"

Aissss.....Jabitxu....Jabitxu.....ya te dijimos algunos cuando te fuiste con la Señorita Imizcoz a Alemania que en cuanto tu "trampolín" se le quedara pequeño, no dejarias de ser más que un pequeñito montón de mierda para ella....Está claro que nunca te puedes fiar de una "Resultadista".

Taoteking dijo...

María Imízcoz dijo...
"Amo el resultado!"


Nos tiene rodeados... Por tierra, mar y aire.

KROMA dijo...

Contaba amuma, que en plena guerra civil un vecino de un baserri de Gardata que había enloquecido en el Frente, solía ir por las noches de baserri en baserri gritando:

"....Aviación por tierra!!!
...tanques por mar!!

....La ofensiva continúa!!!
....imposible de parar!!!"

No sé por qué me ha venido a la cabeza con el tema de la Imizcoz..

Anónimo dijo...

Aisss tonto de Aiegi, la Imizcoz te ha dejado, mira como tu a nosostros, te ha usado de trampolin.... Te dijimos que aqui no te levantarian la novieta, pero ese cabron de Ribery es poco fiable. Ya me imagino a mama Aginaga despotricando del zorron en la charcuteria.

Zoilberg dijo...

Buen resultado visto lo visto.

Muy buen Celta, que nos maniató durante casi todo el partido.

Cincinato dijo...

No sé si alegrarme por ser capaces de sacar un punto fuera ante un rival tan rocoso como el Celta de ayer ...

O preocuparme porque un equipo de clase media-baja haya encontrado una manera tan eficaz de maniatarnos ... ¿Será el principio de una nueva fase de la temporada más difícil que lo previsto?

En todo caso, el colchón sobre el Villareal no es malo, y sobre la Real es bueno. Aunque queda mucha liga y no hay que relajarse ni un partido.

Creo que para el próximo encuentro son bajas Itu y Herrera. Dos bajas sensibles, ya que el maño estaba en línea ascendente.

KKK: lamento decirlo, pero ayer Susaeta, su protegido, me desesperó.

legolas_bilbao dijo...

Entre el campo pesado y la presión del Celta no dimos una a derechas y se vio un problema de calidad en los pies de demarcos y de Balenciaga tremendo. Incapaces de controlar o dar un balón en condiciones.

Gurpegui soberbio, Laporte fatal, susaeta desesperante y muniain ¿jugo? .

Un punto mas y ahora a ganar al español.

Bajas importantes las de herrera e iturraspe

Txusi dijo...

Herrera no es baja. Está en capilla igual que Aduriz.

Txabiri dijo...

Buen punto contra un Celta que va a más...

erebai dijo...

Buen punto tras lo visto ayer. El Celta nos presionó la salida de balón muy arriba, y dimos tropecientos pelotazos largos, algo a lo que no sabemos jugar. Demasiada reiteración en los balones a Gorka. Los rivales nos van conociendo y habrá que saber reaccionar a planteamientos así, que serán más de uno a partir de ahora.
Él Celta nos presionó hasta que aguantó físicamente, luego el Athletic fue superior, pero sin mordiente. El Celta tuvo 2 ocasiones en el primer tiempo,y la del final, aunque el balón fue muy lejos, y nosotros otras 2 en el segundo y una contra de Ibai que era mortal. Con todo ésto, y admitiendo oque no jugamos bien y pudimos incluso perder, creo que se pudo ganar el partido. El balón que le quitan de la misma bota a Sola no se puede dejar ir, ningún delantero se deja comer el sitio y hubiera mandado el balón dentro rebañándolo o como sea.
Yo también tengo que decirlo, Susaeta no dió una a derechas, no puso un solo centro, ni un sólo corner. El mejor del partido fue Gurpe. Cuando no se gana no hay que perder. Suma y sigue.

KROMA dijo...

Bueno. Tengo que decirlo...Mi Susaeta tuvo uno de esos días en los que cuando me llega a casa tengo ganas de matarlo.....como otros cuantos jugadores más, por otra parte.

Por buscar algo bueno (al margen del puntito de la Federación), me quedo con que el Celta nos jugó como hemos solido hacerlo nosotros ante los equipos superiores: Sabiendo que tienen que jugar al 120% para superarnos. Eso no da puntos...pero a mi me anima bastante. Todo ello tiene un precio: La segunda parte estaban muertos y replejaron lineas sin ningún disimulo. Lo normal habría sido pasar a dominar descaradamente en partido....aún así no se puede decir que fueramos superiores.

Todo el equipo estuvo bastante desafortunado, pero hay un tema que me preocupa: Las malas sensaciones que me está trasladando Kike Sola en los minutos con los que está contando. De momento es demasiado pronto para juzgarle. Le falta continuidad y sale de una lesión....pero las sensaciones que me trasmite son de un delantero que "ni chicha, ni limoná"....pero bueno...insisto en que hay que darle un margen de confianza.

El equipo lo sostuvo Gurpegi. Laporte anduvo mal. Sin sitio y tengo la sensación que con molestias físicas desde la tarascada del primer tiempo.

Me sorprenden tantos minutos de "descanso" a Iraola....

bienzobas dijo...

Con sólo dos o tres jugadores a su nivel el Athletic sacó ayer un punto estupendo. En resumen, un partidazo.

Ahora a refrendarlo con una victoria el domingo ante un Espanyol que nos va a exigir más de los Muniain, Susaeta y cía. Un rival, que estando bien, mal o regular, siempre me da mala espina cuando va a SM y que, habiéndoseme jodido la excursión de inauguración que barruntaba para el domingo, pasará a engrosar mi vasta lista negra de equipos a los que siempre les deseo lo peor... o ya estaba?

Souness dijo...

Aparte de lo apuntado por todos, comentar que estuvimos especialmente fallones en el centro del campo.

No fue el dia de Iturraspe ni de Rico. Y eso se nota.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Un descanso para Itu igual no le viene mal...se ha jamado un mes de Enero y medio febrero sin parar y , tal vez, se le estaba notando ultimamente.

Un equipo que cuando sus mejores jugadores no dan la talla habitual no pierde el partido empieza a ser un equipo a tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Un punto, visto lo visto, lo doy por bueno.

Muchas sombras, ahogados por la presion adelantadisima del Celta, no fuimos capaces de jugar el balon, de cansar aun mas al Celta.

A mi me gusto Laporte y Gurpe. A mi me parecio encomiable el trabajo defensivo en ayuda de Muniain y me parecio que en ataque se movio y pidio la pelota, no se escondio. Me parecio que el amueblao maño tardo 50 minutos en descubrir que tipo de partido se estaba jugando,

Me parecio que Ibai desperdicio una contra que debio ser gol, lo habitual, este muchacho tiene carencias que le condicionan como jugador de primera linea en primera división.

Me parecio que Aduriz se fue enfadado.... y con razon. Eran los minutos decisivos, el Celta fundido, nosotros tambien pero menos, eran los minutos de Aduriz, que por cierto haga o no haga, este o no este, fija dos defensas, tiene a los dos centrales rivales pendientes de el, Kike Sola tiene medio central pendiente de el, y se sobra.

Que facil sacan tarjetas al Athletic, otro liston diferente para el Celta, que merecio 3 amarillas mas, que son amarillas, pero condicionan el resto del partido.

El intento de gol olimpico del Zico de Santutxu es para darle dos ostias por pretencioso. Alguien debiera decirle a este muchacho que debe hacer lo mas productivo para el equipo.

Dar descanso a Iraola debe llevar aparejado dar descanso a Susaeta, el uno sin el otro.....

Ayer te pita un Texeira o similar y no libras un penalti por mano y una expulsion a Rico por igual motivo.

44 puntazos.

erebai dijo...

A mí también me pareció que el árbitro no midíó con el mismo rasero las tarjetas, el Kron-Deli de los huevo debió de ver 3 ó 4, alguna también el tal Jony y algún otro . No digo que estuviera mal , pero sacárselas tan pronto a los dos medio centros nos condicionó.
La contra de Ibai, completamente solo entrando al área,y lo que hizo, son imágenes que se deberían de dar en las escuelas de fútbol para explicar qué es una mala decisión.
Yo creo que quitó a Adúriz porque el campo estaba pesado y sus abductores lo podrían acusar. Me defraudó Sola en lo que le ví, el gol que se le va, por no tirarse al balón y empujarlo, teniendo la posición ganada, no se le va a Adúriz, ni a Costa, ni a Villa,ni... a Seferovich. ¡Cómo puede esperar a que el balón le venga al pie para empujarlo, en vez de ir a por él a dos metros de la línea de gol! . ahí estuvo el partido.
No me gustó Laporte, con hostia incluida a Charles que no vió el árbitro, y nos faltó tocar el balón en nuestro campo para evitar los pelotazos de Gorka, a quien se cedió el balón con reiteración.

Contini dijo...

Coincido, lo mejor de ayer en Vigo fue el punto conseguido. En la primera parte nos dieron un repaso y nos ahogaron en la presión, pero salimos vivos. Lógicamente al Celta se le acabó la gasolina, si no fuera así estaría peleando por Europa y en el segundo tiempo se pasarona apuros al final únicamente. Creo que la pesadez del terreno de juego pasó factura a ambos equipos.

"Los Cuatreros", ayer sublimes: Ramos Marco diciendo que menuda cara tenía Herrera por protestar la señalización de un corner en contra cuando había tocado claramente el balón. Segundos después el árbitor pita saque de puerta y las imágenes repetidas le dan la razón al colegiado.Ramos, vuelve Al gato al agua" en Intereconomía, aunque no cobres, es tu sitio.
Castaño que debía de seguír de copas con Paquito, la de los sicarios de todo a 100 y el friki de la RSOC, comentando que Balaídos estaba casi lleno. "EL Perrito" Carrasco afirmando que Laporte estaba haciendo un gran partido y que se lo llevaría al Barça ya, pues Laporte hizo un partido pésimo, El Perrito no cobra del Barcelona y vale 36 millones.
Y todos los cuatreros quejándose de que Harpo no hablaba, ¿cómo va a hablar, Manolito Carreño, si os habéis pasado toda la semana en las cadenas de Berlusconi poniendo a parir al club, a la afición y al capitán?

p.d.: Herr Martínez, qué pena me das, utilizado como trampolín para decorar las paredes de los talleres mecánicos de Munich y las cabinas de camión de los seguidores del Bayern.

Contini dijo...

Árbitor, en ratonio reminiscencia de Chiquito de la Calzada.

Txabiri dijo...

Al de Santutxu alguien le tendría que avisar que la izquierda también se puede y debe emplear para jugar al fútbol.

Mariosila80 dijo...



Yo no le veo al Martinez sufridor con el tema de la chica del calendario....por lo que he oido le veo más en plan..." a esa me la tiré yo unos cuantos años"...




Mariosila80 dijo...



Gupuzkoa entera cree en la remontada. Lortuko dugu!!!

Mi buen Angel Lopez escribe que.."se está cociendo algo mágico"....

Y al bueno de "Zurututa" (versión Pep) que le preguntan..."¿Ya te has imaginado a Prieto alzando la COpa?"...jajajaa

Y el muchacho que responde..."No...todavía no....es que no sé que hay que hacer en esos casos"....jajajajajaa




Anónimo dijo...

Mariosila :

" EL ESPIRITU DE GORRITI"

Mariosila80 dijo...


Gorriti y Benito Diaz encarnan el verdadero espiritu txuri-urdin.

En eso estamos de acuerdo renano..jajaja

Contini dijo...

Yo no veo muy finos a los culerdos y aunque las cavernas buscan la final entre los dos de siempre, no descarto una sorpresa.Para evitarla han enviado a un Teixeira.

Por cierto, algunas remontadas que se presentan la Kaberna txuriurdin son falsas, se ganó el partido de vuelta pero no la eliminatoria.

Mariosila80 dijo...

"Somos los guipuzcoanos nobles, valientes, aguerridos... ELCANO fue el primero en circunnavegar el mundo. URDANETA y LEGAZPI desafiaron los mares del sur. BLAS DE LEZO infringió a los ingleses la mayor derrota naval de su Historia. El almirante OQUENDO fue respetado y temido en los siete mares. LOPE DE AGUIRRE proclamó la primera insurrección america. IÑIGO DE LOYOLA fue un guerrero culto que fundó universidades en PRAGA y en LOVAINA mientras otros guipuzcoanos fundaban ciudades en el NUEVO MUNDO... COSME DAMIÁN CHURRUCA murió combatiendo en TRAFALGAR. Ninguno de ellos se rindió.

Somos los guipuzcoanos un pueblo orgulloso y luchador.

El miércoles nos enfrentamos a quienes gustan de celebrar sus derrotas. A quienes celebran la caída de BARCELONA en manos de las tropas BORBÓNICAS, como su única FIESTA NACIONAL.

Los guipuzcoanos jamás celebraremos derrota alguna. Nuestra Historia está plagada de conquistas gloriosas porque cuando hemos sido derrotados, nos hemos levantado y hemos vuelto luchar hasta el final.

La primera expedición que dio la vuelta al mundo, salio el 20 de septiembre desde Sanlúcar de Barrameda, capitaneada por Fernando de Magallanes, con cinco naves, Trinidad, nave al mando de Magallanes; Victoria; San Antonio; Concepción y Santiago.

Magallanes murio durante la travesía en Filipinas en 1521, por lo que Juan Sebastián del Cano, nacido en Guetaria, capitaneó la parte final de la expedición y consiguió dar por primera vez la vuelta al mundo, llegando al mismo lugar del que partió la empresa, el 6 de septiembre de 1522 en la nave Victoria, junto con otros 17 supervivientes de los 234 hombres que zarparon originalmente.

Le fue concedido como escudo de armas una esfera del mundo con la leyenda en latín: Primus circumdedisti me, que se traduce come “El primero en darme la vuelta”


GORA ERREALA"


Esto ha llegado a mi correo y no sé quién es el autor....todo un llamamiento a la gran batalla....creo que Prieto encarna bien todos esos valores explicados en el mensaje...jejeje


Pero, sea quien sea el autor, tengo que decirle una cosa..."históricamente el primero en daros la vuelta....ha sido el Athletic."..jajajaja





Anónimo dijo...

Bahhhh contini no seas picajoso y te quedes en detalles irrelevantes, si para ellos es remontada, quienes somos nosotros para desdecirles.

Mariosila80 dijo...


Respecto a la eliminatoria, estoy con Contini...el Barça puede dar una de cal o una de arena...ahora mismo no es nada fiable...y creo que ellos mismos saben que tienen dudas...

No lo van a tener fácil los txuriurdines obviamente....pero tampoco creo que sea imposible.

Mariosila80 dijo...



Dicho lo cual....creo que les va a caer la del pulpo....


Contini dijo...

Y a nosotros el domingo nos visita el requeté Undiano. "Mieo"

Mi general, es divertido lo de la epopeya giputxi pero Legazpi era del Madrid y Urdaneta del Athletic.

Txabiri dijo...

Mi pariente,,ADN obliga, era también del Athletic!!!!

Anónimo dijo...

Un Zippo, gilipollas, usa un zippo y no esa mierda de mechero bic...

Vaya ahora que un hijodeputa ha tenido punteria, ahora descubren que la aficion esa es violenta y sus canticos intolerables, nos ha jodido.

Contini dijo...

Anónimo Renano: Afición violenta la del Atlético y que entona cánticos intolerables, sí, pero como guarda minutos de silencio - a su modo- y su equipo luce brazaletes negros quedan perdonados.

Ayer hubo un emocionante y barrriobajero duelo entre "Chavi" Alonso y el Mercenario García. Amigables conversacioones entre ambos, citaciones para verse fuera del estadio y alguna que otra caricia cariñosa en la hierba.

RSOC en su epopeya, que entronca directamente con el Siglo de Oro y Felipe II, como nos detalló ayer Mariosila, tiene hoy un escollo difícil de superar.
Si ya está la merengada en la final de Copa, ello exige que la otra parte del entramado, la culerada, también lo esté. Y a seguir con este cuento.

KROMA dijo...

Se cumple punto por punto lo que habiamos pronosticado en Ambigu Press, sobre la caverna y su "nueva" relación con la banda de Charles Manson y sus secuaces "frentistas"...

Forever dijo...

Kroma, y el detalle de que llevaban 62 partidos sin que les pitaran un penalty en contra y que lleven ahora 5 en los últimos 4 partidos, ¿qué te parece?

bienzobas dijo...

Os imagino informados que, bajo esta ola de devoción por la austeridad, la prensa deportiva madrileña anda pidiendo el cese de los dos patronos de la ciudad, a saber, isidro y almudena, según consta en su ficha policial, sustituyendo a ambos por un emigrante regular de los balcanes al que no pasa día sin que tertuliano, moderador, o verbo de las ondas hertzianas hecho cacho de carne no eleve a los altares. Tiene sus ventajas el mozo en tanto en cuanto la versatilidad de sus greñas junto a las facciones de querubín permiten sacarlo en procesión el 15 de mayo o el 9 de noviembre sin que vaya dando el cantazo.
Pues bien, este sujeto, loado hasta la náusea, apareció no hace tanto por el césped de SM y, salvo 6 faltas que le pitaron y otras tantas que le perdonaron, su desempeño pasó completamente inadvertido. Supongo que si a este nuevo inventor del mediocentro se lo zampó nuestro medio del campo, mientras se libraba de las tarascadas del pelirrojo de Tolosa, entiendo que tenemos un mediocampo de otra galaxia, al que debo un reconocimiento a modo de disculpa tras los espumarajos que salieron de mi boca el lunes a la noche frente al televisor.

Rote dijo...

Llego un poco tarde al ambigú para hacer mi comentario del partido del lunes, pero no puedo dejar de decir que ese partido otros años lo hubiésemos perdido. Fue el clásico partido del Athletic fuera de casa que no juega un pimiento y palma 2-0.
Ahora el equipo está fuerte y hasta cuando no hace buen partido rasca.
Otro puntito y ya son muchos.

Anónimo dijo...

Y sepa usted admirado Bienzobas que nuestro Luca segun pontificaba ayer el Marca, es ademas de un primoroso futbolista, un dechado de virtudes, casero, familiar, hogareño... si hasta en la distancia se le confunde con el racano de Amsterdam.

Dicho lo cual, estoy asistiendo perplejo a la beatificacion de Jese, quien no solo debe ir al mundial, debe ademas ser titular. Esto mismo en el ya lejano mes de octubre, lo decian de Morata.

Anónimo dijo...

Rote dijo:

"Llego un poco tarde al ambigú para hacer mi comentario del partido del lunes"

Joer Rote, menos Deborah y mas centrado en analizar partidos.

Rote dijo...

Yo no analizo, renano, simplemente comento lo que me parece.
A Deborah no le cambio por nada, ni por un sitio preferencial en la casa del padre.....
Que seguirá vacío.

KROMA dijo...

Forever dixit:

"Kroma, y el detalle de que llevaban 62 partidos sin que les pitaran un penalty en contra y que lleven ahora 5 en los últimos 4 partidos, ¿qué te parece?"

Pues eso, estimado Forever....que ya no hacen ni puta gracia...que ya han tenido sus jornadas de gloria.... que esto son habas contadas.....y que si seguimos así igual hasta les cojemos.

Respecto a lo que comentais de las dos terneras que chocaron ayer.....me quedo de aquí a Lima con Raúl García: Un cabron con chorreras debe tener pinta de cabrón con chorreras, como es el caso del navarro. Odio a los que despistan con sus caritas de buenas personas, como el gañan de Tolosa.

KROMA dijo...

"Un espectador que se encontraba presenciando hoy el entrenamiento del Athletic en las instalaciones de Lezama ha sufrido un infarto y ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario tras ser reanimado por los médicos del club."

Como el hombre ha salvado la vida, y por lo visto todo ha quedado en un susto, me voy a permitir hacer un poco de humor negro: "para que se quejen los jugadores de la dureza de los entrenamientos en la época de Bielsa.....los de Valverde sí que son exigentes.

Anónimo dijo...

Querido Hermano Kroma en este ambigu ya hemos comentado la baja forma de algunos aficionados, socios y sobre todo el lamentable aspecto de los Compromisarios, mucho chandal del Decathlon y mucha parafernalia, pero a la minima se infartan...

Tu mismo tienes dicho que segun las imagenes de las gradas de San Mames, somos de largo la afición mas fea y mas entrada en kilos.

Txusi dijo...

Tío de Mikel Rico para ser más exactos.

Forever dijo...

Si en lugar de un infarto le da una osteopatía de pubis, no lo cuenta.

KROMA dijo...

Malosos sois.....

....este Forever...es ponerle un trapito rojo y como se arranca el morlaco!!!!jajajajaja......

KROMA dijo...

Acabo de ver la embestida de C3PO al jugador del Atletico de Madrid...y tengo que decir.

El jugador del Atletico tiene ganada la posición de salto. C3PO salta más hacia delante que hacia arriba y arrolla al chaval como un jodido tren de mercancías. Lo peor es que encima tras la tarjetita amarilla, pone esa cara de extrañeza que suele colocar en lugar de la habitual cara de gilipoyas que lleva el resto el tiempo. Escalofriante cómo cae el chaval. De juzgado de guardia.

KROMA dijo...

...y dicho esto....antes de ver la jugada y leyendo que se le había mostrado la tarjeta amarilla, he pensado antes de darle al "click": "Me jugaría dos dedos del pie a que ya sé a quien se le va a ver protestando y comiendole la oreja al colegiado después de la acción".....

....yyyyyyy....tachaaaaaaaan!....eeeefectivamente!!! El gañan de Tolosa aparece de nuevo!!!

No quiero aplausos...sé que no tiene mérito...

Mariosila80 dijo...



Hoy los asistentes al partido Real-Barça van a encontrarse "aplaudidores" en cada asiento.




KROMA dijo...

General!!! Que he dicho que no quiero aplausos!!!

Anónimo dijo...

Ves Mariosila como Lorenzo Juarros justifica su solada con grandisimas iniciativas de "animacion".

URRUTIA PARA CUANDO APLAUDIDORES EN SAN MAMES????

Y UNA MASCOTA, CUANTO CUESTA UNA PUTA MASCOTA????

Y UNA INMENSA PANCARTA DEL ZAPATONES, CON LA LEYENDA "HORTALEZA Y BERMEO NO TE OLVIDAN" ????

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...


"Hoy los asistentes al partido Real-Barça van a encontrarse "aplaudidores" en cada asiento".

¡Normal! Si no mete la Real, meterá el barsa. Van a aplaudir como bestias de todas formas.

Y, además, el aparatito les sirve para la próxima tamborrada y los fuegos artificiales de agosto. Eso sí, no les soluciona el asunto de no poder ir a por el helado hasta que acaben los fuegos. Al aplaudir normal lo chafan y para el aplaudidor necesitan las dos manos.

Contini dijo...

Ni los "aplaudidores", ni Felipe II, ni Carlos V "El Mexicano", ni los videos de motivación, ni los coaching de sidrería, ni los bertsos de Arrasate, ni la epopeya de los conquistadores,ni la suspensión de la "independentzia" a Igeldo, no valió nada. RSOC no pasó a la final de Copa ante la Culerada y Jagoba terminó entre "pucheritos".

La final-coñazo está servida, Barça-Madrid, Mahou contra Voll-Damm, el partido más genuinamente cañí nos espera- para el que lo vea- en Valencia, paella, horchatas, sol, Mediterráneo, en plena Semana Santa, entre procesiones. Carpetovetonismo a tope, tomando la idea de la novela de Blasco Ibáñez que se desarrolla en la Albufera valenciana, Cañas y Bravas.

Y la mayor preocupación de ambas Cavernas es que la final de Copa coincide con la eliminatoria de semifinales de Champions y ya dan por hecho que Pili y Mili también estarán en esas semifinales obviando octavos y cuartos.

p.d.: la afición de la RSOC se dedicó a pitar a Elustondo mientras estuvo en el terreno de juego. Menos mal que eran una piña y se jugaban ir a una final un cuarto de siglo después.

erebai dijo...

Qué razón tienes, Contini.
Creo que ayer, el Barça se rió un poco de los giputxis, les hicieron rondo tras rondo, en medio campo, creo que se dedicaron a dejar pasar el tiempo y a atacar cuando lo veían claro. Aunque los giputxis no se rinden nunca, son tercos de cojones. Y tiene jugadores de calidad, Vela o el enano francés son buenos, y te pueden hacer peligro.
El planteamiento de Jagoba no es explicable, tenían que marcar un 3-0 y dan el campo y la pelota al rival para jugarle a la contra. Como que los culés fueran a perderla...!. Ahora todo cristo pone dos líneas de 4 ó 5 jugadores, o sino 4 defensas y 5 centrocampistas, para tapar huecos y salir a al contra, como lo ha estado haciendo el Atlético. Fuera de casa, resulta, pero en casa, y cuando hay que marcar.....me da rabia que ahora hasta el más tonto haga éso. Las dos líneas de la Real eran éso, tan 'lineas', que estaban todos los jugadores situados en paralelo. En fin, parece que se ha inventado la pólvora con ese planteamiento, que no es otra cosa que poner el autobús, y ya lo venían haciendo otros como el portugués de los huevos.
En definitiva, lo previsto, verbena final en Anoeta, como si estuvieran de excursión, y para casa, sin helado además.

KROMA dijo...

Imagino al General entrando con media sonrisita al bar que acostumbra, a orillas del Urumeoska...pidiendo un café con leche...un bollo de mantequilla (expresamente llevados para él desde Bilbao)....y preguntando con cara inocente, en voz alta.... sobre la remontada de anoche

Anónimo dijo...

Hermano Kroma me temo que el irresponsable del General, aplaudidor en mano, pueda estar causando un serio conflicto.

A los ultrillas graciosetes de la caverna, una cosita, como lograis que el monarca impedido ( fisicamente y....)acceda al palco de San Mames. Me dicen que los camilleros de IMQ se niegan a subirle. Asi que la final de copa que se juegue donde os salga de los huevos, pero en San Mames, NO.

Mariosila80 dijo...


Desayuno largo, pausado, lo reconozco.

"¿y el árbitro que tal?"

"¿y ese Sefe es tan bueno como parece?"

"!Se llenó el campo, supongo!"

"¿eso de los golpecitos de pecho del entrenador que era?"

Como misiles han ido cayendo una tras otra...

No había leído jamás crónicas tan contradictoria como las de hoy del MD giputxi...

"La Real luchó contra el Barça hasta el final....a los quince minutos la eliminatoria estaba sentenciada"

"la afición estuvo apoteósica......28000 almas gipuzkoanas se reunieron para dar aliento...se llenaron las escaleras alrededor de la puerta 29 para recibir al equipo"..jajaja...joer...que descojono...."y se abucheó la llegaba del autobus del Barça para que supieran que no eran bien recibidos"...unos héroes!!!jajajaja

Incluso se atreven a decir los chicos del MD, poniendose muy duros, que el Barça ha perdido el cariño que se le tenía en Donosti...jajajajajaja....


No sé....supongo que me iré acordando de más....




Forever dijo...

Increíble intentar una remontada épica con el autobús metido en la portería. Lo nunca visto.

Increíble, a su vez, lo contentos que se pusieron con el gol del empate.

Y más increíble aún lo de intentar la épica mientras pitas a uno de tus jugadores. Sobre todo si es uno de los que proviene de la mejor cantera del mundo y, a la vez, aplaudes a rabiar a un recién llegado del exterior. Igual ellos se entienden. Yo, no.

En cuanto a nosotros, el lunes me quedó una sensación que no me dejó nada tranquilo. Por mucho que los comentaristas de la tele se deshicieran en elogios al fútbol del Celta, yo creo que no hicieron nada superespecial, más allá de la decisión de no dejarnos sacar el balón fácil de atrás. Me preocupa que ese hecho consiguiera que pasáramos de jugar un huevo a no darle a un balde, con los tres centrocampistas totalmente superados por la situación. Me parece que es una propuesta fácil de copiar y que nos generó muchísimos problemas. Lo único que me consuela es que acabaron descojonados a pesar de que no tuvimos nuestro mejor día.

Espero que sea una sensación mía producto de una mala noche y que los que intenten copiar al Celta se vayan con un carro de goles, pero no sé, no sé. Estoy mosca.

Para el domingo, por cierto, la baja de Iturraspe yo la cubriría con Gurpe, ocupando San José la plaza de central. Lo prefiero así que al revés por la cantidad de campo que puede abarcar el capi y la intensidad que le puede meter al juego, ante un equipo que aprieta bastante.

Contini dijo...

Ya comentamos ayer que lo que aquí se consideraba remontada, en el 99% de los lugares no lo era, sino que se referían a ganar el partido de vuelta de la eliminatoria. "El conceto" es lo importante.
Yo no vi la llegada a la mítica puerta 29 pero sí la salida del autocar de la culerada y el ambiente previo, porque resulta que vivo en la zona donde estaban alojados. Cualquier cosa menos hostil ¿eh? y el acompañamiento habitual de "canis y subvencionados" del que gozan los azulgranas.

Souness dijo...

En referencia al partido del domingo, y leyendo las distintas opciones que se manejan, mi pregunta es:

¿si no juega Morán este partido, para que lo tenemos en plantilla? ¿no sería mejor cederlo?

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Supongo que Morán está en la plantilla para convencer al mister de que debe jugar él por delante de otros.

Luego está que lo consiga o no.

Supongo que si Valverde hubiera perdido confianza en Morán (que no tengo ni idea si eso ha pasado o no , eh!)...por lo que fuera...no debe sentirse obligado a ponerle...

Igual que con Saborit.

Souness dijo...

Esta claro que obligado a ponerle no esta, por supuesto.

Y es que Saborit debería de haber salido cedido (y esto lo digo sin saber si ha recibido ofertas o no).

Es que quedarse para no jugar....

Volviendo a Moran. Yo tambien creo que el partido contra el Espanyol no va a ser nada sencillo. Los equipos del "Vasco" nunca lo son. Pero me gustaría verle el domingo. Con todo el miedo que me da.

Un saludo

KROMA dijo...

Me subo al carro de Souness. Me gustaría ver a Morán este finde.

El listón que ha colocado este año Itu....uff...lo va a tener jodido...pero el equipo va entrando en unos niveles de juego (excepto el lunes pasado),en los que un jugador como Morán, si quiere llegar a ser algo, debería entrar con garantías. Es mucho más fácil entrar con un equipo lanzado que con otro renqueante.

Mariosila80 dijo...


No, si yo por verle también, más que nada porque a Sanjo ya le tengo visto y más o menos sé lo que se puede esperar de él.

Da más "ilusión" ver a alguien que conoces menos o del que crees que puede dar algo distinto y , tal vez, mejor.

Aqui, los camaradas bien informados, desde Agosto nos dijeron que el "Txingu" estaba encantado con Morán....que le gustaba...no sé si eso , por lo que sea, ha cambiado durante la temporada o no...

Pero, en todo caso, entiendo que el mister piense en el partido, en lo que es mejor para ganarlo...y él tiene toda la información...si elije a Morán...estupendo...será todo un examen...que ojalá supere con nota...

El tema Souness es que , de inicio, en Agosto....quién sabía si Saborit, Morán iban a jugar ´mucho, poco o nada?...supongo que si se quedaron es porque se vio que podían hacerse con el puesto...o aportar minutos...

Luego llega Enero....cuando ya se ve que han tenido pocos min utos....pero tal y como ha estado el mercado...dudo que hayan tenido ofertas que merecieran la pena.

KROMA dijo...

Yo también dudo que hayan tenido ofertas interesantes. No le veo al Txingu tapando ninguna salida.

Yo tengo la sensación de que los dos casos a los que los Camaradas se refieren tienen lecturas diferentes...que acaban convergiendo en una misma consecuencia: No están jugando nada o casi nada.

En pretemporada Saborit se postuló como una alternativa más o menos sólida para hacerse con el puesto titular de lateral izquierdo. Tuvo minutos, algún que otro partido completo....pero a Valverde no le acabó de convencer, hasta el punto de que prefirió recolocar a Laporte de lateral izquierdo en algunos partidos. Parece que no le ha gustado su poca solidez defensiva. Una vez recuperado para la causa Balenciaga, no parece que Saborit tenga muchas posibilidades de jugar. Su ausencia de las convocatorias es también bastante llamativa.

Erik MOran como comentamos en su momento, hizo una pretemporada espectacular. En esto coincidimos casi todos los que nos dejamos ver por Lezama en Agosto. Tan buena fue que pasó de ser una cesión prácticamente segura a quedarse en el equipo. Yo creo que en un principio y a diferencia de Saborit el Txingu no le vio como para discutir el puesto a quien en principio era titular "seguro" que era Beñat, pero pienso que Valverde estimaba que podía "discutir" muchos minutos entrando desde el banquillo a Iturraspe, que en principio tampoco contaba como titular. Resulta que Iturraspe ha dado un paso adelante.....y con quien tiene que pelearse ahora Morán es con Beñat....y no olvidemos que Beñat lleva meses jugando sólo los minutos de la basura. Me consta que Valverde está muy encima de Erik. Que se preocupa por él y tiene bastantes charlas cara a cara......

...tengo la sensación de que esperaba más de él....y también tengo la sensación de que no ha acabado de desesperarse con él.....y que le sigue gustando....tengo el pálpito de que jugará el Domingo.

Mariosila80 dijo...


Estareis al tanto, camaradas, de que la sensata y juiciosa FEF ha previsto la final de Copa para un Sábado de un fin de semana en el que hay jornada de Liga. Ma ra vi llo so.

COncretamente el Sábado 19 de Abril...el Barça, nuestro rival en esa jornada andará intentando sumar un título más de Copa en Valencia...

Y todo en medio de una semifinal de Champions a la que espero no llegue ninguno de los dos bizarros amos de la Liga....

SI el City da cuenta del Barça, por ejemplo, espero que nuestro partido se juegue el Miércoles 16 o el Lunes 21 de Abril...en horario de mediodia para que los aficionados culés no lleguen tarde a casa y puedan llenar su estercolero.

Souness dijo...

Mi duda Mariosila es cuando decimos "ofertas que hayan merecido la pena". Me refiero a Saborit.

No es mejor cualquier oferta que te puedan dar algunos minutos que pasarte todo el año en blanco?.

Sobre el tema de Moran. Has dado en el clavo (en mi caso) en el tema de que hace más "Ilusión".

Por supuesto que es Valverde el que tiene todos los datos para elegir al jugador correcto. Y esta el equipo como para discutirle algo a Valverde.

Un saludo

Mariosila80 dijo...


YO creo en todo caso Souness que esa pregunta que haces es más para el jugador que para el club.

Quiero decir que si el jugador hubiese querido aceptar una oferta de cesión este mes de Enero...no veo al club poniéndole dificultades...a menos que fuera una aberración como irse a Siria o así..jejeje...

Por tanto...si no se ha movido...es que...o no ha habido oferta alguna...o si ha habido alguna...no le ha gustado al jugador......vamos, que es una simple suposición.

Entiendo lo de la "ilusión"...porque a mi también me pasa....por ejemplo...la Real en esta semifinal de Copa se ha encontrado con dos jugadores más para su plantilla...Zaldua y Gaztañaga....les ponen y ves que "furulan" igual o mejor que los habituales...

Supongo, eso sí, que el bueno de Jagoba ya habrá visto en el día a día que los chavales podían rendir bien.

erebai dijo...

Yo creo que Morán es un jugador que debe estar en la plantilla, que está aprendiendo mucho este año, aunque no juegue demasiado, al que se le está llevando poco a poco, endureciendo, y en todo caso, será el año que viene cuando, o bien juegue más aquí, o sea cedido para que juegue con continuidad. Y si tiene que jugar éste, creo que está capacitado.
En cuanto a Saborit, ya me parecía flojito de mente cuando jugaba en el Bilbao Athl., blandito, tecniquillo y rapidillo, pero.....no sé, le falta carácter y rigor, no le veo en primiera. Pero es sólo mi opinión, ¿eh?.
En cambio, en el caso de los dos chavales que han debutado en la Real, creo que aunque les falte algo de técnica, les sobra carácter y es más fácil que sean competitivos rápidamente, aunque veremos a la larga.

Contini dijo...

Teniendo en cuenta que Beñat no parece recuperable, parecería lógica la titularidad de Morán contra el Espanyol. Sin embargo el Txingurri igual pone a Herrera junto a Rico y coloca a De Marcos en la posición de Herrera, volviendo a situar a Iraola en el lateral derecho. Si ello fuera así, lo agradecería Susaeta enormemente, y creo que casi todos, porque el buen funcionamiento del dúo Iraola-Susaeta suele coincidir con victorias en los partidos.

RSOC ha tenido a Gaztañaga en su filial durante tres o cuatro temporadas porque parecía estancado. Este jugador era nun asiduo de las convocatorias en las selecciones juveniles; no es alguien que ha explotado de repente.

Y ya que hemos mentado a RSOC, recomiendo una vez más el blog de Mikel Madinabeitia en el Diario Vasco. La nueva entrada la ha titulado "La dignidad viste de blanco y azul". Mientras la leía he tenido unos impagables momentos de descojono, hay que empezar bien el día.

bienzobas dijo...

Cada metro que se acerca Rico al mediocentro, más me acojono. Es la solución que menos me gusta. Que ponga al que prefiera, va a ser un partido difícil donde no nos van a apretar arriba pero no nos van a conceder nada; de esos donde es tan importante tener una salida limpia de balón como no cometer despistes que van a buscarte penalizar.

Taoteking dijo...

erebai dijo...
Yo creo que Morán es un jugador que debe estar en la plantilla, que está aprendiendo mucho este año, aunque no juegue demasiado, al que se le está llevando poco a poco, endureciendo, y en todo caso, será el año que viene cuando, o bien juegue más aquí, o sea cedido para que juegue con continuidad. Y si tiene que jugar éste, creo que está capacitado.
En cuanto a Saborit, ya me parecía flojito de mente cuando jugaba en el Bilbao Athl., blandito, tecniquillo y rapidillo, pero.....no sé, le falta carácter y rigor, no le veo en primiera. Pero es sólo mi opinión, ¿eh?.


De acuerdo en las dos opiniones. Respecto a Beñat, me remito a lo que decía nuestro admirado Juup de no me acuerdo qué cachorro que estaba en la plantilla y apenas jugaba: va a aprender más entrenando conmigo que jugando por ahí. Y respecto a Saborit, me remito a lo dicho por Erebai, a mí las ocho o diez veces que le habré visto jugar en el filial nunca me pareció jugador de primera (ojalá acabe haciendome un "zas" en todo el morro). Es más, Aurtenetxe (a pesar de que haya gente que no le gusta nada), con exactamente la misma edad fue elegido por dos entrenadores (tan distintos como Caparrós y Bielsa) antes que él para ocupar el lateral zurdo y le saca cien partidos de experiencia en la élite... repito, con la misma edad.

Taoteking dijo...

En el comentario anterior, donde he escrito Beñat sustituidlo por Morán.

El viento sur hace estragos.

Taoteking dijo...

El problema de Beñat (ahora sí) creo que es básicamente de ritmo de juego. O para ser más preciso, de falta de él.

Si algo está caracterizando al mejor Athletic que se está viendo este año es un ritmo de juego muy alto, tanto con balón como sin él, y Beñat cuando ha salido al campo no ha sido capaz de interpretar su "musica" al mismo ritmo que el resto de la "orquesta".

¿Hay margen para que se adapte? Ni idea, supongo que el entrenador estará en ello. La solución que ha intentado varias veces, la de poner a Beñat prácticamente como media punta, creo que no ha salido bien, así que habrá que buscar otra porque es un lujo que un jugador al que adornan otras muchas virtudes se pase tantos minutos sentado en el banquillo.

Anónimo dijo...

Como bien apunta TAO en Gardata no terminamos de entender la cesion de Aurtenetxe y que se quedara Saborit.

Beñat es un expediente X. Cuando el equipo ha estado bien no ha tenido sitio, cuando se le necesita esta lesionado. Confiemos que en el tramo decisivo de la temporada pueda aportar bastante mas que hasta el momento.

El Espanyol nos gano en la ida de calle, pero me parece un equipo ramplon. No nos presionara arriba, nos dejara el balon y 3/4 de campo para jugarnos a la contra. Preveo victoria contundente 2-1.

Contini dijo...

Yo también firmaría el 2-1 pero remontando, claro.

Anónimo dijo...

Como se nota Contini que eres joven y saludable. A mi tanta remontada me esta costando un dineral en desfibriladores.

Rote dijo...

Me encanta Madinabeitia. Siempre ¿ve? los partidos de una manera peculiar y siempre busca argumentos oníricos para justificar sus derrotas y convertirlas en ¿victorias?.Es un poco ridículo pero al fin y al cabo él se cree lo que escribe y últimamente no sale del balcón del ayuntamiento de donosti.
Siempre celebrando sus supuestos títulos.
Seguro que él desde el ayuntamiento ve miles de personas celebrándolo. Es un visionario.

erebai dijo...

Vosotros que leeis al Madinabeitia ése ¿se refiere en su artículo en algún momento a los gritos de desaprobación y silbidos que le dirigió la siempre entendida y ejemplar hinchada giputxi a Markel Bergara?.
El jugador éste, ¿también tiene la cláusula anti-Athletic firmada para demostrar su giputxismo?, je,je,je, muchos se la acabarán comiendo y les sabrá amarga, muy amarga. No lo digo porque el Athletic le pretendiera ¿eh?, digo para que quede constancia de lo tontos que son.

Forever dijo...

Erebai, las clausulas anti-Athletic no existen. Ni en la Real, ni en Osasuna, ni en el Larrotxapea.

Anónimo dijo...

Erebai los pitos creo que fueron para Elustondo.

KROMA dijo...

Desde la célula resistente de Gardata el subsecretariado de contrainformacion y publicaciones varias nos manda un video elaborado por ellos en los que se puede apreciar claramente cómo una ciclogénesis explosiva lanzada por las hienas del CCPR sobre la hermana localidad de Lekeitio ha tenido funestas consecuencias en la Noble Anteiglesia. A destacar el lamentable estado en el que este ataque nocturno y alevoso ha dejado la sede social del glorioso Isuntza Arraun Taldea (minuto 4.57).....lo que le faltaba a nuestra ruinosa economía.....aurrrera mutilak!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=XsVSymbO-KQ&feature=youtube_gdata_player

KROMA dijo...

Toma parrafazos sin una cola coma!!!!

Chúpate esa Saramago!!!

Taoteking dijo...

Kamarada, no le ofrezco mi hombro para arrimar el ídem porque ya sabe que no ha pasado la homologación de la normativa Piston 9000.

erebai dijo...

Gracias Anónimo, es Elustondo. A mí también me está jodiendo tanto viento sur.
Cuando digo clausula antiAthletic quiero decir , independientemente que las haya o no, que les jaman el tarro con el tema de que el Athletic es un lobo malo que viene a por las ovejas buenas giputxis, y que allí, entre ovejas, se está muy bien. Pues ahí lo tienen, se ha cabreado el pastor.

Txabiri dijo...

Buena ocasión para aumentar la diferencia con el Villarreal. A ver si, como el día del Celta supimos no perder el partido que otros años hubiéramos perdido, ahora somos capaces de aprovechar esta ocasión, cosa que más de una vez en los últimos años no hemos sabido hacer.

bienzobas dijo...

Lo previsto.

KROMA dijo...

Odio a Sergio García.....

erebai dijo...

Partido muy malo del Athletic. El gol de Sergio Garcia, desmarcándose por el centro,como nos lo hace siempre, inaceptable. El segundo, de chiste. Bueno, el nuestro un poco también. Tenía malas vibraciones para ayer, y por desgracia se cumplieron. Me aposté con mi cuñado un gi-tonic a que no ganábamos, y me lo tomaré con un sabor muy amargo, por desgracia, por la derrota.
No me gustan los aplausos del tipo minuto 18 y cosas de ese pelo que se hacen en otros sitios. No aguanto que Adúriz nos deje una ves más con 10, y además, siga con 4 tarjetas amarillas, ¿pero qué cojones tiene en la cabeza este hombre?.
Los equipos nos van cogiendo la medida, lo van a intentar hacer todos, y hay que reaccionar, ya lo dije hace unas semanas. Se notó mucho la falta de Itu, pero, en general, creo que el equipo se ha descentrado y el juego se resiente. No nos hace nada bien que se esté todo el puto rato preguntando a los jugadores sobre la copa de europa, sobre defender el cuarto puesto, sobre la imbatibilidad de San mamés, no nos conviene y siempre nos va mal ese tipo de cosas. Parece que los ¿periodistas? no saben preguntar otra cosa. Siento decirlo, pero me olía muy mal este partido.
Hay que resetear y volver a saber a qué jugar, volver a ser nosotros mismos y recuperar juego y sensaciones, que los dos últimos partidos ome han dejado un poco mosca.
Cada vez que parece que tenemos a huevo alejar a los perseguidores, la cagamos, y creo que es nuestro sino, el del Athletic. Siempre ha sido así, parece que no nos van las cosas fáciles .
Hoy tengo una mezcla de cabreo y decepción a partes iguales, va a ser un dia durillo.

KROMA dijo...

Bueno. En realidad creo que a nadie nos cogió por sorpresa lo de ayer. Suena manido, pero es que realmente este equipo nos ha cogido la sobaquera tanto en su casa como aquí. Por lo visto seguimos pagando los platops rotos de N´Kono.

Lo de Sergio García y el Athletic...manda huevos. Simao también seguirá jugando en el Conquense de Segunda B con 43 años, nos tocará en copa y seguirá yendose en velocidad de nuestros laterales.

En fin...mi propuesta es que debemos conseguir los mismos puntos que en la primera ronda. En la primera ronda contra el Español sacamos cuero...y en esta no lo hemos mejorado mucho.

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0

Total: Que llevamos de momento 1 punto menos que en la primera ronda. No es mala media.

A todo esto....pocas veces un árbitro que ha influido tanto en un equipo sin tomar decisiones escaladopsamente equivocadas. Lo que nos pasa con Undiano es de dar de comer aparte.

KROMA dijo...

Es lunes y el teclado lo nota....

Cincinato dijo...

Yo también tenía malas vibraciones para este partido.

El Celta marcó un camino a seguir, camino que encajaba muy bien con lo que suele sacar Aguirre de sus equipos.

La baja de Itu fue importante, pero creo que hay algo más.

Más que las preguntas de los periodistas, yo creo que ha habido demasiada euforia.

Estamos haciendo una buena temporada, pero estos ojos han llegado a leer que podíamos llegar al tercer puesto. ¿No es demasiada euforia?

Lo cierto es que al mejor momento en liga de la temporada han seguido dos puntos de nueve posibles.

Hay que volver a la humildad. Es lo que nos funciona.

Otra cosa es lo de la delantera.

Que sí: que lo importante es que metamos goles, no que los meta el delantero centro. Y no estamos nada mal de cifras goleadoreas globales, no. Pero ¿no es también cierto que cualquier equipo con aspiraciones debe tener un delantero de referencia que le dé confianza, que sea resolutivo? Veo que muchos equipos de medio pelo lo tienen. El Espanyol lo tiene. Nosotros ¿lo tenemos?

Y sin banquillo.

Otro tema es de los centros. El de Ibai en el gol, a balón parado, fue impecable, pero centramos MUY MAL. Tomamos malas decisiones en el área rival. Tenemos poca pegada. Para crear ocasiones de gol necesitamos un dominio en el juego que no siempre vamos a poder tener.

Hay margen para defender el cuarto puesto, y para perder el sexto habría que dar un bajón espectacular. No perdamos pues la calma y pasemos del todo a la nada. Pero centrémonos y no nos creamos mejores de lo que somos.

Cincinato dijo...

Morán un flan. Me pregunto si fue un acierto castigarle de forma tan visible cuando la cagó en el Athletic-Celta que inauguró San Mamés.

También me pregunto qué le ve de malo el Txingurri a Ekiza. Yo ayer me acordé mucho de él en la segunda parte.

Cincinato dijo...

Aviso: la semana pasada anduve muy mal para atender el txiringuito. También lo voy a estar ésta.

Espero que alguien se ocupe de prestar servicios mínimos, porque yo me temo que lo voy a tener crudo.

La llave está dónde siempre. Pasad y servios vosotros mismos.

KROMA dijo...

El séptimo puesto también da acceso a Europa, Consul. La final de Copa de los dos ignominiosos es lo que tiene.

Respecto a Erik Morán, un dato curioso. En el entrenamiento a puerta cerrada previo al partido Erik formó en el once titular. Algo vio en el entrenamiento, para que Valverde decidiera relegarle al banquillo.

erebai dijo...

No tenemos jugadores que teniendo el balón cerca o en el área, encaren con velocidad, driblen, se la jueguen y tiren a gol, como lo puede hacer Sergio Garcia sin ir más lejos, siempre -o casi- optamos por abrir a banda e intentar el centro-remate, y éso es lo que tiene ésto, que no siempre sale, y que los equipos rivales también se lo esperan.
Otra cosa, espero que la Directiva sancione económicamente a Adúriz como es debido por su comportamiento y perjuicio al equipo en situaciones como la de ayer. Es muy reiterativo ya, los árbitros -todos- le tienen pillada la matríciula y él se empeña en protestar, entrar en rifi-rafes y jugar siempre en el límite. Una cosa es no dejarse pisar, y otra ser el tonto de la clase. Ahora, partido de sanción ante el Betis y otro -al caer- contra no sé quien, porque continúa con 4 tarjetas.
Y otra más, Laporte está desentrado, los cantos de sirena del Barça, Paris S.G., Manchester....pasan factura.
Que todavía no es nadie, que no ha hecho nada, coño, es un proyecto de gran jugador, nada más. A ver si Txingurri se lo deja clarito.

Rote dijo...

Pues a mí Moran no me desagradó en absoluto.
Hubo muchos que lo hicieron bastante peor.
El equipo estuvo mejor con él que sin él.
Si no tuviésemos estos altibajos estaríamos peleando por la liga y hoy por hoy eso nos queda lejos.
Otra muesca en la libreta de Undiano.
No sé como lo hace pero nos saca de quicio a todos, jugadores y público.
4 partidos ganados de 29. Es como para penasr en algo extraño. Ni García de Loza.....

erebai dijo...

He querido decir descentrado, no desentrado. Estoy cabreado hoy y no doy pie con bolo.

bienzobas dijo...

Empecemos por las exculpaciones. Estoy con Rote, con Morán se jugó mejor. Claro que peor era imposible. Lo de Aduriz me recuerda a lo de Amorebieta: nos empeñamos en clavarle en la frente la etiqueta. La primera amarilla de ayer fue una provocación del mequetrefe que arbitraba que estaba deseando tocar los cojones. Ni le toca. Comprendo que en el campo no se viera desde la fila 14, pero ni le roza.
Me pareció que jugamos muy mal porque pusimos demasiados jugadores de esos para los que el balón en el pie es un drama. Salvo iraola y herrera, en la fabricación, perder de golpe a Itu y a Muniain es poner demasiados sujetos con alergia al esférico, especialmente en un partido en el que te van a dejar dominar en el terreno donde no haces daño, pero que te van a condenar si la cagas, como así hicimos. Quitar a Herrera fue ya renunciar a cualquier intento de creación de alguna jugada.
Para colmo, los desempeños individuales de algunos de los de siempre, pues eso. Con los buenos resultados se han ido disimulando, pero llevamos un mesecito para echar a alguno a los leones. Me parece que el fondo de armario está lleno de la ropa esa que me voy a poner cuando pierda cinco kilos... Nunca.

Cincinato dijo...

He sido demasiado telegrafico, Rote.

A mí tampoco me disgustó Morán. Sin hacer un gran partido, coincido en que no fue de los peores y creo que su salida se notó a mejor. (San José no tuvo su día, y menos en ese puesto)

Pero aún así le vi muy nervioso. Solo me refería a eso.

erebai dijo...

Yo, al menos, no comparo a Adúriz ni con Amorebieta -sólo faltaba- ni con nadie. No le clavo etiquetas en la frente, más bien se las clava él. No se puede negar que, le toquen o no, discuta o no, meta el codo o no,, siempre es el mismo, joder, y debe limitarse a sacar su mala hostia en el juego. Porque el caso es que, tenga razón o no, los árbitros no le perdonan una, que no es Ronaldo, ni Costa, ni Messi, ni Iniesta en ese sentido, vamos. No podemos fijarnos en la justicia o no individual hacia él, es el equipo quien sale perdiendo.

KROMA dijo...

A mi me parece que es muy sencillo sacarle tarjetas a Aduriz. Quiero decir con esto, que si el Atletico de Madrid, por ejemplo, sólo tuviera a Godín, lo más normal es que no acabara un solo partido, pero si tienes al resto de la banda, las tarjetas van más repartidas y no paga el pato siempre el mismo. Con esto no quiero decir que nuestro espejo tenga que ser la banda de Mason anteriormente citada....pero cojones....Susaeta...cágate de vez en cuando en la putamadre de alguno de los que te mete cien tarascadas coño!

En este sentido, y al margen de que debería controlarse más, no es menos cierto, que Aduriz es el único que no se deja pisar (junto con Gurpegi y algo Laporte). Los demás...pues eso...

A mi también me carcome bastante por dentro, que echemos encima de los hombros de Aduriz la responsabilidad de todas las tarjetas que le sacan....porque insisto en que es muy muy muy fácil sacárselas a él.

Y lo de la estadística de Undiano....terrrible. Os acordareis que en el partido contra Osasuna tanto sagu como yo dijimos que el árbitro hizo una muy buena lectura del partido y a pesar de que Osasuna podía hbaer acabado con 8....acabó con 10. Bien. Undiano hizo ayer también una muy buena lectura delpartido.NOs ganaron y nos dejó sin Aduriz para el siguiente partido.

Cincinato dijo...

Nos ganaron porque fueron superiores.

Los árbitros son como son, pero llevamos dos partidos seguidos en los que el rival sabe a lo que juega mejor que nosotros.

Contini dijo...

Se jugó a lo que quiso el Espanyol, un equipo que si se te pone por delante en el mercador es tremendamente difícil de batir.En Copa le eliminó el Madrid pero con 0-1 y 1-0, ha ganado al Atlético en Cornellá y en el Nou Camp solo perdió 1-0. No es un cualquiera, si le añadimos que Aguirre siempre se motiva en Bilbao con los equipos que ha dirigido y que sufrimos un arbitraje sibilino y maquiavélico de Undiano...

Eché de menos a Iturraspe o Beñat, yo hubiera puesto ayer a Herrera-Rico con De Marcos. San José me parece una buena solución para aguantar un partido, no para construir juego. Morán empezó bien y terminó muy mal, con dos pérdidas de balón que nos pudieron costar muy caras. Le veo muy verde, le hubiese venido de perlas una cesión a un equipo en el que juegue. Tiene clase y condiciones pero puede terminar como Ibon Gutiérrez.Esperemos que no.
Laporte jugó lesionado, ¿por qué, Txingurri? Prefiero un central de menor calidad pero a un 100%. Estaban Ekiza, Etxeita o San José. ¿Para qué tenemos a los dos primeros?

p.d.: Un jugador de la experiencia de Aduriz no puede dejar a su equipo en inferioridad por ofuscación.

Zoilberg dijo...

Que el arbol del mal partido del Athletic no impida ber el bosque del arbitraje de Undiano.

Una vez más, sibilino, artero, perfectamente consciente de lo que hacía.

Nos merma las disputas de Aduriz, mientras a Colotto le deja meter el codo en todas las disputas, pita faltitas a uno, que a otros no ve...etc.

Lo de siempre.

4 de 29...no creo en las coincidencias...con Undiano, menos.

Zoilberg dijo...

"ber" es ratonio para Septiembre, sniffff

bienzobas dijo...

Me temo, Erebai, que Aduriz está etiquetado por nosotros mismos. No lo digo por tí, es una percepción que tengo cada vez que tiene un encontronazo, y a veces, cuando no los tiene, como en la primera amarilla de ayer. Es un jugador con dilatada carrera fuera del Athletic y no le recuerdo en tantas escaramuzas y menos tanta fama acarreada. Pero es una impresión que no puedo demostrar.
Ayer jugamos mal porque mezclamos en la salida de balón a jugadores a los que les asusta el balón: ibai, rico, sanjosé, o el espejismo que es ese que sale a jugar con la camiseta de susaeta al que no reconozco, balenziaga... así es muy difícil. Y claro, a bravuconadas y testiculina pues tampoco es que fuéramos sobrados y menos, con el arbitraje pernicioso que sufrimos cada vez que el innombrable nos visita.
También es verdad que en una liga de 38 partidos hay que hacer petardazos de cuando en vez. Lo importante es que en el saco de los malos partidos queden puntos que llevarse a la boca y, ayer, no haber protegido el empate me supo poco inteligente. Por cierto, ¿qué se tiene que enseñar a un central con tropezientos partidos en primera para que no se ponga a cazar moscas en un balón parado que van a colgar, sí o sí, a tu área?

bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...


Un buen Espanyol.

Un muy mal Athletic.

Un mal Txingu.

Un Undiano espectacular en lo suyo....capaz de conseguir, sin incidir directamente en el resultado, que saliéramos acordándonos de toda su familia por generaciones...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROMA dijo...

Bueno. Sinceramente...no me parece que haya pasado nada grave ayer. Insisto en que el cúmulo de circunstancias han hecho que ayer nos pasara lo que nos paso. No las voy a volver a enumerar porque ya lo habeis hecho vosotros.

Me parerce más preocupante lo que nos pasó con el Celta, un equipo que me pareció que nos desactivó con poca cosa...aunque visto lo que le hizo el otro día al Villareal...pues igual también en eso estoy equivocado.

Me gustaría que nuestro Subsecretariado de Estadísticas y Manipulaciones Varias (SEMV), me dijera cuantos puntos hemos sacado contra el Español en los últimos 10 años, tanto en San Mamés, como en los diferentes, numerosos y desangelados campos en los que ese equipo y esa afición tan simpática ha jugado como local.

Souness dijo...

El Espanyol fue bastante mejor que nosotros. Desde el minuto uno.

Estaban mejor plantados, se llevaban todas las disputas, todos los balones divididos.

Nosotros no dimos una a derechas.

Ni cuando empatamos el partido se pusieron nerviosos los periquitos.

Yo como Valverde, prefiero no hablar del arbitro. Eso sí, me puso de una mala ostia en San Mames que ....

Sólo cabe esperar que los partidos de Celta y Espanyol se queden en "flor de un día" y volvamos a sumar puntos. Tenemos la Champions en 14 jornadas.

Un saludo.

erebai dijo...

Yo creo que todos sabemos lo que nos pasa cono Undiano, con Los Teixeira o con Muñiz, y efectivamente, nos joden en cuanto pueden. Pero espero que los árboles no nos impidan ver el bosque. Es decir, ha habido atenuantes en los dos últimos partidos, pero lo importante, o grave, es que no hemos jugado nada bien, que hay jugadores que están desaparecidos y hasta un entrenador que -en mi humilde opinión- no ha estado acertado, ni con los hombres elegidos ni con los esquemas, y que espero vuelva a dar con la tecla cuanto antes.

El nuevo dijo...

Para mí el el entrenador siempre es el máximo responsable. En lo bueno y en lo malo. Pero ayer creo que Valverde se pegó un tiro en el pie desde el inicio.

El jugador más parecido a Iturraspe que tenemos en plantilla es Erik Moran. Pese a que el jarrillero tuvo fallos propios de su juventud e inexperiencia, es obvio que el balón circuló a otro ritmo diferente al de la primera parte. Imprimió una marcha más al partido, aunque cierto es que una marcha menos era imposible. San Jose me parece una opción que se puede tener en cuenta para jugar delante de la defensa, pero quizás en otra tesitura. Jamás de inicio y ante un rival que espera atrás y al que te tienes que enfrentar con paciencia para romper la muralla. Primer debe de Valverde.

En segundo lugar, los cambios. Alinear simultaneamente a Mikel Rico y a de Marcos en las posiciones de volante mixto (o como se llame eso) y mediapunta ante un rival que te está esperando agazapado, es... no sé cómo decirlo... cavar tu propia tumba. En una de esas dos demarcaciones tienen que estar siempre uno de estos tres: Beñat, Muniain o Herrera. Alguien tiene que mover al equipo desde ahí, y ser capaz de romper líneas del rival. Nos convertimos en un equipo aún más plano y previsible del que estábamos siendo.

Lo de sacar a de Marcos por sistema cada vez que vamos perdiendo ante un equipo chapado atrás, a pesar de que haya funcionado algún partido, tampoco lo veo. ¿Qué es Oscar sin espacios? ¿Precisamente en el momento que más hay que tener pausa, pensar, elaborar, trenzar... ¿sacas a un futbolista que necesita campo abierto y espacio como el aire que respira? A mí me parece una contradicción tremenda. Si sacas a Oscar en esta situación, quítale a Balenziaga (uff, Balenziaga...) y ponle por banda.

Ayer era partido para que hubieran coincidido Herrera y Muniain en el césped sí o sí. Quizás tampoco hubiéramos ganado, pero habríamos estado más cerca.

En lo referente a Aduriz, que para mí fue de lo poco potable, yo paso de entrar a valorar las acciones que originaron la expulsión. Lo digo porque siendo quien era el sinvergüenza que nos arbitraba, no sé puede hacer un análisis como dios manda. Este nieto de cunetero nos puteará hasta que le llegue el día de la retirada, y es que además él sabe hacerlo sin quedar con el culo al aire, sin salir en los resúmenes. Esa faltita que no existe que te pito cuando estás acorralando al rival, esa ley de la ventaja que no concedo a pesar de que estás en mejor disposición que en el momento en el que recibes la falta... (esto fue demencial: tres o cuatro veces pasó algo así... nos perjudica hasta cuando nos pita una falta a favor de nuestros intereses, ya tiene huevos la cosa).

Al igual que a él le es muy fácil salir airoso de las artimañas que perpetra, tampoco es complicado para el espectador distinguir entre error arbitral o una decisión tomada a mala fe.

Sin más, Txingu es muy muy listo, y puede que el mejor técnico de la liga. Seguro que aprendió más ayer que en las 13 (creo) victorias que hemos conseguido hasta la fecha. Espero que vea que en las posiciones de "8" y de "10" no pueden casar un korrikalari y un segalari al mismo tiempo... por lo menos si tienes que remontar y el rival te está esperando atrincherado y ha tejido una tela de araña alrededor de su portería.

Forever dijo...

Bastante de acuerdo con el "yanotannuevo". Entre Valverde y Undiano, se nos fue el partido.

Dos apuntes sobre la alineación que aun no os he leído:

- Creo que Gurpe y San José tendrían que haber salido con las posiciones cambiadas.

- no sé si el Español utiliza siempre la táctica de tirar el balón largo al extremo en lugar de al delantero. Ayer lo hicieron sistemáticamente en el lado de Balenziaga. Esa táctica Valverde ya la utilizaba aprovechando que Ezquerro iba bien por alto ( mucho mejor que el lateral que le cubría), cebando a las defensas con Urzaiz puesto en otro lado.

Sabiendo que el español utiliza a Stuani ( ex delantero centro) así, Saborit debería haber jugado en lugar de Balenziaga.

En cuanto a Undiano, especialmente sangrantes fueron dos decisiones:

- En la primera, falta de Colotto a Aduriz en el salto, la pita y se echa la mano al bolsillo; cuando ve quien es, se olvida de la tarjeta.

- en la otra, el Español cambia al tío que mas lejos está de los banquillos y cuando entra el sustituto, Undiano no deja sacar hasta que el tío se recorre todo el campo para colocarse. Acojonante!!

erebai dijo...

Los giputxinos ganaron ayer, con más suerte que otra cosa, pero ganaron, y se colocan a 4 puntos. A esos no les puede ni la presión, ni los nervios ni el stress. Es lo bueno que tiene no tener nada en la cabeza, que no hay a qué darle vueltas.
Lo mejor de ésto, que lo mismo baja también el Málaga del impresentable de Schuster, aparte del Betis, con quien espero no la caguemos el domingo, que nosotros somos muy dados a esas cosas. Hay muy mal ambiente y mosqueo entre los béticos y espero que nos adelantemos en el marcador y el resto lo hagan esos aficionados bastante ignorantes que tienen.
Son 3 puntos muy muy importantes.

bienzobas dijo...

En un estadio que sólo me trae a la memoria desagradables noticias.
Cierto que son de esos partidos en los que te gustaría que algún miembro del plantel, además de profesional y demás zarandajas, fuera hincha del Athletic y gozara poniendo un clavito más en el ataúd de heliopolis.

KROMA dijo...

Otra vez contra el Betis...mi pesadilla parece no tener fin.....

KROMA dijo...

....menos mal que hoy vamos a dar buena cuenta de la culerada....tengo cierta ansiedad por ver lo que pasa.

Imagino que mi Hermano, aunque simpazando con el Real Madrid de las islas, como simpatiza...... irá con nosotros también hoy....

KROMA dijo...

Instituto canadiense para la Diversidad y la Inclusión:


"Los JJ.OO. de Invierno siempre han sido un poco gays"

Chúpate esa!!! con perdón.....

Anónimo dijo...

Hermano hoy es de esos pocos dias que la familia permanece unida. Si, hoy deseo firmemente que el segundo equipo de Manchester arrase a la culerada, por aplastamiento.

Pese a la ausencia del Kun, el city tiene mucho peligro arriba, eso si, defienden tan mal como el mejor equipo de Manchester.

Me encanta la sutil inocencia del Tata Martino, que prontito aprendera la leccion de como es el "entorno" cule cuando vienen mal dadas.

Apasionante debate de si debe Jese ser bota de oro o si debe ser Morata. Si Isco, Jese y Morata deben ser el tridente en el Mundial de Brasil, y si debe aplicarsele la ley de extranjeria a Diego Costa, visto los estupendos productos de la plantacion de Valdevebas.

El Athletic de mis sueños, el que a mi me gustaria, es mas Forense que Enfermera. A mi me gustaria llegar a la pocilga verdiblanca y certificar la muerte del Betis. La realidad será que le practiquemos maniobras cardiorespiratorias y le alarguemos artificialmente la vida unas 4 jornadas.

Contini dijo...

Leído en El Desmarque:

"Yeste planifica reflotar un equipo de Regional en Barrika"

Niquelado, oigan.

KROMA dijo...

Jesé.....auguro a este chico de cabello cenicero, una dilada y explendorosa carrera en la élite (dos años), antes de ser cedido a un equipo de "campañillas" de la cola de tabla y acabar en cuatro años en un Segnda B (marcándonos en Copa, eso sí).

Meteórica carrera, que tiene toda la pinta de acabar en manos de los compañeros y compañeras de los Servicios Sociales de Gran Canaria dentro de 10 años, donde supongo que tendrán especial trato con él dada su "mala suerte" en la vida. Ya se sabe....éxito mal digerido, malas compañías, arpías que sólo se acercaban a él por su dinero, familiares aprobetxategis.........

Espero equivocarme, porque la cosa no es para bromear...pero viendo la trayectoria de este chaval hasta ahora....de donde viene....y sobre todo a donde parece que va....tiene toda la pinta de que su continuidad va a ser esa.

Dicho esto, también tengo que decir que este chaval está hecho para jugar en el Real Madrid: Chulo, inculto, fiestero nocturno, derrochador......y muy amigo de Muniain.

KROMA dijo...

"Fijo en las selecciones inferiores (desde la sub 16 hasta la sub 19), Jesé es tan talentoso como conflictivo. En un derbi contra el Atlético fue sancionado con 15 partidos por agredir al árbitro. Antes de eso ya vio una tarjeta roja en un amistoso contra la selección madrileña. Paco de Gracia, responsable de los ojeadores del club, le regañó en el vestuario y el chico contestó: "A mí es que estos partidos no me motivan". El año pasado pidió poder viajar al torneo de la sub 18 en Maspalomas porque se disputaba en Canarias, cerca de su casa. Le expulsaron por pegarse con un rival en el primer partido y como castigo se quedó fuera de las convocatorias siguientes"

Vamos...que viene bueno el chaval....

KROMA dijo...

“Quiero pedir perdón por mis acciones de hoy. Al club, al presidente, a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados. No volverá a ocurrir"

De esta forma se disculpaba el jugador del Real Madrid Castilla al término del partido que enfrentaba a su equipo con el Sporting de Gijón. Una agresión y posteriormente un escupitajo a un rival han provocado dicha disculpa del futbolista canario en Twitter."

Más del futuro "bota de oro".

Cojonuda la disculpa.....a todo dios disculpas menos al tipo al que dio la patada y al otro al que escupió. Le faltó esa forma tan moderna de "pedir disculpas" que han puesto de moda los futbolistas del Madrid: "Si ese chico sintió que le dí una patada sin balón y si el otro creyó que le estaba escupiendo, les pido disculpas"

bienzobas dijo...

Aserejé no eran las ketchup. Pues eso, canción del verano.

Contini dijo...

Carne de concurso o reality de Tele 5. Y personaje bufonesco posterior con sus novias y amigas.

Anónimo dijo...

Lo que viene a indicar que si la prensa del movimiento ( del movimiento merengue, aunque viene a ser la misma) te sube al pedestal, no hay marques de Del Bosque que no te lleve a Brasil. Con 4 partidos en primera y algunos goles, hasta que el ser superior le diga a Ancelotti que Bale ha costado un pastizal y que deje al isleño en el banquillo.

Era por septiembre cuando Isco estaba afilado y fino, no tenia tendencia a engordar y Florentino habia fichado la mejor promesa del futbol mundial, arrebatandosela al mismo Pelegrini, y nos contaban como Isco ya en la tierna incubadora habia optado por la comadrona merengue, es decir, tiene ADN madridista.

Hoy mirando en los posos del cafe he visto claramente que pasa el Manchester malo, el Milan rejuvenecido y hasta el Shalke.

KROMA dijo...

....y el Laboral Kutxa ficha a Lamar Odom.....

Supongo que Gasteiz y Euskadi en general es un buen destino para que aparque definitivamente su indisimulada afición por la Marihuana y las drogas en general.

Aquí es dificil ver a alguien fumarse un porro en cualquier esquina.

Ondo etorri, Lamar. Estoy seguro de que vas a disfrutar entre nosotros. Vas a flipar (nunca mejor dicho).

Forever dijo...

Anónimo dijo...

"Hoy mirando en los posos del cafe he visto claramente que pasa el Manchester malo, el Milan rejuvenecido y hasta el Shalke".

Joé, en estos momentos mi mesa se encuentra suspendida en el aire...

KROMA dijo...

Bagh!

Puto árbitro.....me tienen contento....

KROMA dijo...

Observo tras la audencia del General ayer, que ha tenido efecto su visita relámpago a Kiev para entrevistarse personalmente con el "pusilánime" Yanukóvich.

Kamarada, vuelva. Vistas las imagenes, Yanukóvich ha entendido perfectamente el mensaje...cielo santo....

erebai dijo...

Lo del fichaje de Odom por los patateroso de los cojones, no lo acabo de entender. Resulta que el Bilbao Basket no tiene un centimo, vale, y parece que el Baskonia,o lo que sea, aún menos, y encima muchas deudas, y va y ficha a un tipo NBA por 2 meses y 400.000 €. Que alguien me lo explique. Aunque creo que ya sé por dónde pueden ir los tiros. Las reuniones de ese Presidente anti bizkaino con ciertos políticos a alto nivel parece que dan resultados. Con el dinero de todos, claro.
El Barça sentenció su pase ayer. El primer gol, tras clara falta a Navas no pitada, y penalti fuera del área, con expulsión de De Michelis. Si ésto no se hubiera producido, a lo mejor no llega el segundo, ni la anulación de otro gol, del que tanto se quejan los culés, no diciendo nada de la falta previa al primer gol, claro, como hace siempre su prensa.

Contini dijo...

Esperaba más del City pero mientras tuvieron 11 en el campo, fueron "pusilánimes".Estuvieron mucho mejor jugando en inferioridad y me parece excesivo el 0-2. La Culerada salió a enfriar el partido a base de posesión de balón y juego inocuo. El primer tiempo me resultó muy aburrido.La jugada polémica no fue penalti aunque si roja directa. El City perdió por su poca osadía, salvando las distancias fue algo parecido a lo de RSOC en la semifinal de Copa.

Alucinante la UEFA que obliga al Valencia a ir a Kiev en las actuales circunstancias. Por muchísimo menos el año pasado nos aplazó el partido de Israel.

Fichaje de Odom: mas mediático que otra cosa, el Baskonia está de capa caída, es un equipo poco competitivo y su amo, Kerejeta, busca recuperar el protagonismo que han perdido en las canchas. Dudo mucho del rendimiento de Odom, un crack en todoas las acepciones del vocablo, y aún más de que el Baskonia pueda pagarle más de tres meses. Ayer anunció más cosas sonadas el siniestro de Kerejeta, una especie de refundación del club, lo mismo trae a Rodman.

Anónimo dijo...

Hermano por lo civil..... Pues eso, que gano el Barca a su manera.

Aun asi, no me gusto nada el Barca, antes de que el arbitro sentenciara la eliminatoria, tenian la posesion, de manera insulsa y el city plantaba cara.

KROMA dijo...

El Barsa jugó andando. En el más puro estilo sobeteo del balón sin sentido. En Gardata nos revolviamos en nuestro asiento viendo ese juego insulso.

El City....acojonado al principio (la leyenda que lleva el Barsa por Europa todavía pesa mucho) y para cuando empezó a darse cuenta los Damaso Alonso (torero conocido como el pega-pases insulsos) del fútbol, no son ya tan fieros...entre el árbitro y Demichelis se encargaron de joderlo todo.

Contini dijo...

Perdón querido Kroma, pero Dámaso Alonso no fue diestro, ni rehiletero, ni un humilde picador, ni empresario taurino sin escrúpulos, ni brillante apoderado, sino literato y, hablo de memoria, presidente de la RAE.

Quizás el referido sea Dámaso González.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA......

Perfecto "quite" Kamarada italiano. Lapsus calami.

Pido perdón al literato.

Anónimo dijo...

Joer tremenda estocada del diestro Contini al morlaco de Gardata, jajajajajaja.

KROMA dijo...

Ya lo de decía nuestra amuma Hermano: "Nunca te fies de un italiano!"

jajajajaja

Contini dijo...

Y decía bien.

Anónimo dijo...

Sera un egocentrico y un mamonazo, insoportable y macarra, pero Ibrahimovic es un pedazo de futbolista impresionante.

KROMA dijo...

Está esto más muerto que el Estatut Catalán....

erebai dijo...

Silvano, a mi lo que haga Kerejeta, me importa menos que poco, pero es que me temo, como ha hecho siempre, que la tela que mueve no es del Club, sino publica, y éso me jode ya más.
Yo también le oí ayer, dice que va a refundar el Club, y digo yo que, para éso, necesitará dinero, y sino lo tiene....Deberían investigar al tipejo éste, que ha vivido del dinero negro de los azulejos valencianos muchos años.
Tiene más chaquetas que el sastre de mi pueblo.

Contini dijo...

El Barcelona imputado por delito de fraude a la Hacienda Pública en el asunto Neymar.

En cuanto al fichaje de Odom, igual el Sr. De Andrés o el Grupo Mondragón tienen más datos al respecto.

Txusi dijo...

El italiano hoy se ha desayunado un tigre...

Como para dar señales de vida.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.