sábado, 8 de marzo de 2014

Jornada 27: Valencia CF - Athletic Club


¡Cómo avanza esto! Casi sin darnos cuenta nos plantamos ya en el tramo final de la competición liguera, el momento del do de pecho, de mirar de frente la meta y esprintar en un esfuerzo final que premie la excelente trayectoria que el Athletic viene mostrando desde agosto.

Parece que hay cierto consenso entre los observadores y analistas del equipo zurigorri a la hora de establecer los dos próximos partidos como citas clave a la hora de apuntalar la cuarta posición. Un pequeño tour por la Comunidad Valenciana que nos llevará primero a Valencia y después a Villarreal.

La importancia de esta primera parada en la gira levantina radica, principalmente, en la entidad del rival. La ventaja del Athletic sobre el Valencia es, en este momento, de quince puntos y una victoria en Mestalla, a efectos prácticos, sería como eliminar un rival directo. Lo normal sería que se diese ya por eliminado al Valencia como rival directo, aunque ha sido el propio Ernesto Valverde quien ha alertado de que aún puede ser un equipo peligroso. Tiene muy difícil llegar a inquietar a los rojiblancos en la lucha por la última plaza de Champions League, sí, pero no debemos olvidar que se trata de una plantilla con un puñado de muy buenos jugadores y, lo que es más importante, desde que Pizzi es el entrenador ha experimentado una mejora notoria. Y por añadir otra dificultad al reto al que se enfrentarán los bilbainos, se rinde visita a un campo en el que se encadenan un par de décadas de malos resultados.

Ahora bien, el Athletic se presenta en Mestalla como el cuarto clasificado, como un equipo que está haciendo valer una regularidad sorprendente y una pasmosa capacidad para competir. Y decimos pasmosa porque este, precisamente, ha sido uno de los puntos más flojos del equipo en los últimos decenios. Jugando con el estilo que fuera, utilizando diferentes sistemas de juego, alineando a muy diversos tipos de jugador, el Athletic lleva muchos años adoleciendo de una alarmante falta de competitividad en momentos clave, en situaciones en las que a un equipo la competición le ofrece la posibilidad de crecer. Este debate ha surgido muchas veces en este elegante Ambigú: ¿por qué nos desinflamos tantas veces cada vez que rozamos con la punta de los dedos objetivos de primer nivel? Pues bien, durante este curso futbolístico algo nos dice que ese defecto está en vías de solución y que esta temporada puede llegar a superarse dicho muro. Ganar a un buen equipo como el Valencia, en un estadio maldito y apuntalar, sin depender de lo que hagan los demás, el cuarto puesto equivaldría a dar el primer paso para superar esa incapacidad de luchar por metas de un nivel reservado a equipos muy competitivos. Y es que, no lo olvidemos, alcanzar el cuarto puesto en esta Liga, además del premio de participar en la previa de la Champions el próximo verano, tiene un significado obvio: le define a uno como equipo ganador, ya que se requiere alcanzar muchos puntos, lo que conlleva tener muy poco margen para el error o, dicho de otro modo, obliga al equipo que aspire a ello a ser competitivo jornada a jornada.

Para el partido del domingo, Valverde recupera a Beñat y a Toquero. Sigue de baja Ibai y recientemente se ha incorporado a la enfermería Sola. No parece que el once tipo del equipo varíe mucho, quizás, observando las decisiones que ha ido tomando Txingurri últimamente, el puesto que podría estar algo más abierto sería el de lateral diestro, con la posibilidad de que De Marcos vuelva a sustituir a Iraola. El Valencia es un equipo con bastante peligro por sus bandas y quizás, como ya hizo en otros partidos antes, Ernesto prefiera cerrar ese carril con un jugador con menos calidad pero con mayor capacidad de derroche físico. En cualquier caso, la suerte del choque sí parece que se decidirá en quien domine al rival en campo ajeno, ya que no son equipos que se sientan cómodos defendiendo en su mitad del terreno de juego. En este sentido, el Athletic ha sido un tanto irregular fuera de casa: ha alternado grandes actuaciones con un dominio total del partido robando el balón en campo ajeno, con otros en los que ha estado mucho más reservón y en los que ha sufrido aculado atrás. El Valencia no es un buen cliente si le dejas la iniciativa y si permites que te encierre cerca de tu área, por lo que la idea clave de partida es morderles lo más arriba posible y desde el primer minuto. Todo lo que no sea esto será sufrir y poner en peligro la obtención de un bun resultado.

Veremos cómo se da este primer encuentro de la miniserie de partidos fuera de San Mamés. No debemos perder de vista la posibilidad de dar un golpe de autoridad y regresar a casa con los seis puntos, pero también sería francamente bueno conseguir cuatro y el goal average con Valencia y Villarreal a favor. A por ellos.

224 comentarios:

1 – 200 de 224   Más reciente›   El más reciente»
erebai dijo...

Creo q Valverde no ha convocado a Beñat. Suerte para luego, estoy nervioso.
Por lo pronto, buena derrota ayer del Villareal

Zoilberg dijo...

Buen partido de ambos equipos...con más dominio valencianista...pero con un muy serio y sólido Athletic delante.

Creo que la clave del partido fue no meter la que tuv oAduriz nada más empezar, el palo de Herrera y el gol en fuera de juego de ellos.

Si el Athletic se hubiera adelantado, estoy convencido que nos llevábamos el partido.

erebai dijo...

Partido disputado, primer tiempo del Athletic, claro, con dominio, llegadas, ocasiones y buen juego. Después del gol en fuera de juego, más dudas. El segundo tiempo más difícil, con pérdidas de balón y menos control del juego. Se empata en penalti dudosillo, y luego sufrimos su dominio, aunque sólo hicieron una ocasión clara de gol. El Athletic también tuvo una clara, de Muniain, que tiró flojo en situación clara para poder marcar.
En el primer tiempo hay un penalti claro a Laporte no pitado.
Creo que por ocasiones, el Athletic pudo y debió haber ganado el partido.
Buen partido de Herrera, el primer tiempo, de Laporte, también Adúriz hasta que se cansó.
Volvió a probar a De Marcos de lateral y no me disgustó, hasta remató de cabeza. Cuando Valverde le pone ahí, y después le cambia por Iraola, me doy cuenta que sufrimos más en defensa, no sé si lo véis como yo.
Buen punto, meritorio, aumentamos ventaja con el Villareal, pero hoy la Real se colocará a 5 puntos. De todas formas, veo bien al equipo.
Las quejas de Pizzi tras el partido, ridículas, ya está bien de oir estupideces de esta gentuza. ¿Porquéno dijo que su equipo marcó en fuera de juego y hubo un penalti a Laporte no pitado?. Otro macarra de los cojones.

Zoilberg dijo...

No se por que se dice que el de Herrera no es penalty cuando le da un manotazo claro en la cara.

Souness dijo...

Cada jornada que pasa, este equipo se afianza más en la cuarta plaza.

Erebai, yo no estaría tan seguro que la real le vaya a ganar al Rayo. Siempre queda un hueco para la sorpresa.

Comentar tambien el triunfo del BA que le coloca tercero. Temporada ilusionante de los cachorros.

Un saludo.

Souness dijo...

Zoilberg, ademas del manotazo, le arrolla completamente.

Lo que pasa que son los típicos penalties que no se suelen pitar.

Zoilberg dijo...

Souness, yo es que creo que es de ese "arrollamiento" del que se duda...pero el penalty yo no lo veo por eso, sino por el manotazo, que me parece claro.

Rote dijo...

La verdad es que han cogido carrerilla.
No sé como pueden decir penalty inexistente. Lo que sí está claro es que es fuera de juego. En un penalty puede haber duda de si es o no es. Le pone la mano en la cara y le arrolla. ¿que se deja caer? Si, pero el otro se lo lleva por delante. Lo dejamos para el criterio arbitral. En lo que no hay duda es en el fuera
de juego.
Luego está el penalty no pitado a Laporte en el que el angelito de Senderos le desplaza con una mano. Para el tonto del chino tenía la posición ganada(en fin....) se lo quita de en medio y es penalty.
Luego el presidente del Valencia pide respeto.... Esta gente a qué juega.
El Valencia después del empate dominó pero solo tuvo una ocasión. La de Keita. El Athletic tuvo otra. La cesión habitual de Muniain al portero contrario.
Buen punto.

Taoteking dijo...

El partido de ayer me dejó bastante satisfecho. Lo de menos me parece el punto, lo de más me parece que fue el que el Athletic fue superior al Valencia en muchas fases del partido, igual en otras y apenas inferior en unos minutillos contados. El balance me parece bueno sobre todo porque a mí el Valencia me pareció un muy buen equipo cuya clasificación no hace justicia a su nivel.

A veces nos olvidamos de que al futbol juegan dos. Si se pasa por el encima al Granada o al Almería, se suele decir que son muy malos. Vale, pero si se empata con un equipo con defensas muy duros, un buen centro del campo, unas bandas rapidísimas y muy verticales, una capacidad de combinación bastante buena, etc, es de justicia decir que las sensaciones son muy buenas por el hecho de que el Athletic no haya sido inferior (a mi juicio, ligeramente superior).

bienzobas dijo...

Pues sí, el mérito de este Athletic es serio. Bastante buen partido ante un rival que rascó de lo lindo con la aquiescencia de Borbalán y que, el rato que le dejamos nos apretó lo suyo.
Mi mochila de supercherías incluía ayer un delantero rápido y puñetero, de esos que pueblan nuestras recientes pesadillas, junto con el partido de SM del año pasado que nos colmó de tranquilidad con tres puntos, después de habernos quedado sin uñas y haber dado gracias a Soldado y a toda su ascendencia por su escasa puntería.
Somos un muy buen equipo, eso sí, como casi todos los muy buenos equipos sin 500 MM de presupuesto, de trece jugadores: los fondos de armario servirán para dar nivel a los entrenamientos ( que lo harán, no tengo ni idea) pero para poco más.

Contini dijo...

Buen partido en Valencia ante un rival exigente y que ha mejorado su nivel.
Creo que hicimos mejor primera parte que segunda. El gol de los valencianos es en fuera de juego y no veo el penalti a Herrera, mejor dicho, eso no se suele pitar y me parece más claro el de Senderos a Laporte.
Y ahora a esperar a ver qué hace RSOC, presiento que no va a ganar los dos partidos seguidos en casa.
El Villarreal nos hizo un favor perdiendo y dando una imagen pobre en Granada, eso es lo que debería preocupar al imbécil al que pagan por ser su entrenador. Pase lo que pase allí el lunes próximo, veo al equipo muy convencido de lograr la cuarta plaza.

KROMA dijo...

Bueno aquí vuelvo después de una onerosa enfermedad.

Estoy hasta las pelotas de los entrenadores contrarios. El Valencia que yo recuerdo de los Marchena, Baraja y compañía ha creado escuela. Así, en el descanso después de concederles un gol en fuera de juego y de perdonar la expulsión de Keita y alguna tarjeta al angelito de Senderos.....Mestalla chifló al árbitro....acojonante.

El penalty es penalty. Desde atrás le mete un manotazo al cuello. Idiota, pero penalty. Valverde anduvo listo y sacó a De Marcos del campo. Todos los del corte de pelo cenicero del Valencia (son unos cuantos y me lío con todos ellos) le estaban buscando las cosquillas, ya tenía una amarilla y Borbalán no iba a aguantar más presión.

En fin, buen empate....y Muniain me sigue desesperando con el chut.

Ahora hablo de la "afición" del Valencia.

KROMA dijo...

Como ya sabéis el grupo ultra fascista del Valencia se llama Yomus. Los Yomus aunque temibles, eran ya cuatro gatos de más de cuarentaitantos años cada uno. Pues bien, al Valencia se le ha ocurrido montar una "grada joven". Una grada de animación que llaman. Grada que cuesta cuatro perras, a la que van los críos y adolescentes con límite de edad....límite de edad para algunos, porque a los Yomus también les dejan entrar a esa grada. Que ha pasado? Que los Yomus han comido la tostada y colonizado toda la "grada joven", y han conseguido arrinconar a las peñas apolíticas y que los mil críos ke se colocan ahí se hayan convertido en fascistas potenciales. Eso si, animan la ostia, pero a ke precio? Algún día tendremos otro Aitor Zabaleta...y volverán a camuflar el asesinato ideológico, diciendo ke ha sido por un enfrentamiento entre aficiones rivales...

Anónimo dijo...

El gol del Valencia es fuera de juego. El penalti a Herrera es penalti, que habitualmente no se pita, pero es penalti.

Se ha instalado la cantinela lenguaraz de quejarse de los arbitrajes, probablemente para tapar o esconder algunas carencias.

El Valencia es un equipo que sacude y al tiempo protesta y se queja. Su ruina es economica y moral, una afición instalada en otra epoca, exigen como si fueran grandes, deben mas de lo que tienen, y ahora tienen un entrenador quejica. Bahhhh cuestion de tiempo, a estos los vemos en segunda division en el lapso de 5 años.

Me gusta la intensidad y velocidad en defensa de Balenziaga. Y la colocacion y oficio de Gurpe. El trabajo de Mikel Riko y la serenidad de Aduriz para enchufar penaltis.

Me disgusta Susaeta cuando falla porque esta como ausente...

Marcelino se desinfla....La Real ya veremos.

Puede ser que el Barca en descomposicion nos alegre la primavera. Por cierto , tras la marcha de Pep, parece ser que es Xabi el dedicado a mear colonia, si el sembrao de Zorrilla no te gusta, te jodes. El Barca jamas pierde por inutil o por un rival mas intenso, siempre es por la hierba o por el arbitro.

legolas_bilbao dijo...

Yo estuve el domingo en ese patatal de campo que llaman mestalla que ademas da una inseguridad para andar por las gradas a tu sitio de la leche.

sobre el partido, donde estaba yo el penalty me parecio claro no, lo siguiente y el de laporte tres cuartos de lo mismo.

De marcos no es lateral, su puesto es de medio campo para arriba.

1 punto mas y ahora a espera que los vecinos la lien un poquito mas y pierdan

nowanda dijo...

El punto sabe a gloria.
El equipo está muy... recio: es la palabra que me viene al coco.

Sólo hay una cosa que me tiene un poco mosca: en los últimos partidos - salvo el del Granada quizás - los rivales nos han ganado en intensidad, y eso es noticia.

El Betis, el Celta, ayer el Valencia durante toda la segunda mitad, han puesto claramente más entusiasmo, afán, ganas, etc. que los nuestros, independientemente del resultado final.

¿Es eso señal de que volvemos a ser un Grande y ya no nos hace falta jugar al 110%? ¿o nos estamos relajando un poquito?.


Cambiando de tema, las olvidadas vencieron por un ajustado 3-2 al otrora gallito Levante, afianzando la segunda plaza.
Yo batí mi record: 5 goles y no vi ninguno: llegué 20´tarde y ya iban 3-1. El otro gol me pilló pagando el pincho de tortilla del descanso...

Mariosila80 dijo...


Poco más que añadir.

Creo que ganamos en Villareal.


Contini dijo...

Las "olvidadas" está haciendo un muy buen campeonato, pero es que la culerada no pierde ni un partido.

Aitor O. dijo...

Me gustó el Athletic. Sigue saliendo vivo de partidos duros como este, de los que normalmente salía palmando. Es un equipo que no se acojona, compacto, un hueso, y que ha aprendido a competir.

Sigo flipando con Laporte. ¡Qué pedazo jugador! El mejor central joven que yo he visto en el Athletic. Solo lleva un año jugando en 1ª y tiene 19 palos. De hecho no recuerdo en general un central así de bueno y maduro, y así de joven. De otra galaxia.

Si yo fuera Valverde, para preparar el partido en Vilarreal en el plano motivacional, simplemente les ponía las declaraciones del tonteaba de Marcelino. Si es que nos lo ponen a huevo. Y queda una jornada menos.

Txabiri dijo...

Yo recuerdo a Alkorta, que debutó con parecida edad y que ya en Italia 90 jugó un partido.

Y es verdad, partidos como el del Celta o el de ayer mismo en otras temporadas hubiéramos abandonado el terreno de juego con caras largas y de parplais.

Yo también soy optimista de cara al partido del lunes. Creo que el de ayer era el que más dificultad entrañaba de los dos y si salimos de allí sin palmar el lunes, la diferencia con los de castellón en cuanto a puntuación irá en aumento.

Aitor O. dijo...

Yo creo que Laporte a esta edad (19 aun), está a un nivel bastante superior que Alkorta, un grande de todas formas.

Y sí, el partido de ayer era el mas difícil de los dos a mi entender. El Valencia tiene mas equipo y fútbol del que dice la clasificación. Todavía creo que pueden llegar a la EL. Están penalizados por el mal comienzo de temporada.

euup dijo...

Me alegra que el de Herrera os parezca penalti. Para mí lo es y claro. Penalti gilipollas pero penalti. Además primero le pega una torta y después se le tira encima. Lo arrolla bien arrollado. Me da igual que Ander no hiciese mucho para mantenerse en pie. Si viene alguien por detrás y te tira es penalti se mire por donde se mire.
Y el que le hacen a Laporte también.El argumento del Plus me dejó perpleja... Senderos tiene ganada la posición por tanto aunque le agarra del cuello de la camiseta... no es penalti. Chupa te esa!!!!

Txabiri dijo...

Yo creo que Alkorta a su edad, tanto por banda como de central, en aquel entonces, y para bien del Athletic, estaba a un nivel altísimo. Y menos mal, porque esa es otra...Aquel equipo no valía lo que este ni de lejos; el paso del equipo campeón al siguiente se hizo fatal y a la generación que venía pegando fuerte por abajo tuvo que saltar sin trampolín al ruedo. Contextualizando, lo que para aquel era una pieza indispensable, en éste, y aún siendo muy bueno, en caso de que se marchara, tendríamos recambio. No de su nivel, pero con un conjunto alrededor que haría esa ausencia no tan relevante como en aquel entonces.

Souness dijo...

No sé lo que pasaría en la primera parte, pero durante la segunda (que fue la que vi yo) el Rayo fue muy superior a la Real y se mereció la victoria.

A falta de once partidos, sacamos siete puntos al quinto. Mejor imposible....

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Nos lo están poniendo a huevo los perseguidores.

No perder el lunes, crucial...ganar, definitivo.

Al menos en lo que al Vilareal respecta.

Souness dijo...

Zoilberg, mas que nos lo estan poniendo a huevo, yo diría que estamos haciendo una temporada estupenda.

Por ejemplo, el año pasado el quinto tambien tenía 44 puntos y el sexto 43. La diferencia es que el cuarto tenía tambien 44 puntos y no como nosotros que tenemos 51.

Quizás el Athletic esta haciendo una muy buena temporada....

Un saludo.

erebai dijo...

Que bien me sienta haberme equivocado en el pronóstico sobre el partido de la Real, estoy encantado. Tengo una sonrisilla en la cara hoy que no se me va a quitar en todo el día....
Voy a pronosticar también otra victoria de la Real ante el Valencia, a ver si pasa lo mismo..

Contini dijo...

Lo fundamental es que nosotros hagamos las cosas bien, si es así, ni Villarreal ni RSOC, ni Sevilla tendrán al alcance la cuarta plaza.
Yo hice al revés que el gran Graeme y me vi la primera parte de RSOC, que fue bastante igualada en un estadio medio vacío. Supongo que alguien le habrá dicho a Antoñito el Fantástico lo que hizo el Athletic este domingo ya que no nos sigue. Lástima porque hace dos años venía a vernos hasta el Viejo Campo.

Zoilberg dijo...

Sin duda Souness...no es mi intención quitar ni medio mérito al temporadón del Athletic.

Pero a nivel de presión, de apretar la clasifiación...cuando hemos "pinchado" los, rivales más...y eso pesa mucho...sobre todo en ellos, que lo ven como oportunidades perdidas, trenes que no se cogen....vamos, lo que nos pasaba a nosotros antes.

Contini dijo...

No me resisto a comentar la polémica que se ha desatado en los foros italianos.
El hermano de Floris, el falso 9, sí, aquel vendedor de bacalaos "aficionado" a la representación de jugadores, ha dicho que Fernandito habla ya muy bie italiano y que utiliza mejor los verbos que Totti.
Antes de hablar de Totti, estos dos palurdos de los perales deberían contar hasta diez, si saben, ponerse de rodillas y lavarse la boca.
Totti lleva 20 años en la Roma, el único club que ha conocido en su vida deportiva y al que jamás quiso dejar,es parte del escudo de la Roma junto a la loba, Rómulo y Remo. Resulta que Totti también es campeón del mundo pero jugando, no comiendo pipas en le banquillo. ¿Por qué no se habrán callado?
La ignorancia en un nuevo rico es algo muy atrevido.

Souness dijo...

Zoilberg, ya sabía que tu intención no es quitarle merito a este Athletic.

No se lo quitabas ni cuando las sombras de septiembre-octubre. Como para quitarselo ahora.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

A mi Floris me sigue pareciendo un chaval noblote, tontín...mal asesorado.

El enemigo en casa...

Zoilberg dijo...

Souness, en Septiembre-Octubre más que sombras, lo que había era impaciencia...y eso ganando.

KROMA dijo...

Valencia clama contra los árbitros...mejor me callo...

Parece que viene temporal por el Este....ayer en Anoeta sonido de viento al acabar el partido.

Qué feos son los nuevos tatuajes del oxigenado francés.

Anónimo dijo...

Interesante repaso tactico de Paco Gemez al bertsolari triste. Interesante repaso en intensidad y ganas.

La Real instalada en la autosuficiencia es una castaña.

El lunes podemos dejar encauzada la Champions.

Por cierto, el bizkaitarra Iñigo Martinez se esta durmiendo en los laureles, no da ni de lejos las prestaciones de Laporte. El mejor Agirretxe le hace los recados al mejor Aduriz. Elustondo se parece a Iturraspe como un huevo a una castaña. Mikel Gonzalez no le llega a Gurpegui ni al tobillo.

Que ventajista eres Renano, haciendo comparaciones sobre el partido de ayer. Si, lo soy, pero nos encanta valorar lo ajeno y despreciar lo nuestro.

Taoteking dijo...

Os he leído un par de cosas que suscribo plenamente. Por orden cronológico.

Contini: Amén, amén y amén a todo lo que has dicho de los de las peras y de Totti. Creo que has sido generoso, incluso, cuando dices que deberían lavarse la boca antes de hablar del delantero romano: deberían cortarse la lengua y metérsela por el orto.

Renano: Amén, amén y amén a tu análisis de la RSOC, especialmente a lo que se refiere a Íñigo Martínez. Si este chico quiere colmar sus aspiraciones deportivas y jugar algún día en el Athletic, tiene que ponerse las pilas.

Txabiri dijo...

Yo al ondarrutarra ni se me pensaba en poder traerlo ni cuando el Almirantazgo insistía en hacerse con sus servicios. Jugador sobrevalorado.

Taoteking dijo...

Txabiri: Pues a mí sí me gustaba y en sus primeras temporadas en primera no me parecía que estuviera sobrevalorado. Ahora bien, creo que actualmente está estancado y no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él.

De todas formas, con Laporte ahí, Íñigo no tendría sitio. Y si Laporte saliera (que eso está por ver, yo, al menos, confío en que seguirá algunas temporadas más), los centrales que hay en la plantilla actualmente no son tan buenos, no son unos superclase, pero sí que son cumplidores y de un nivel aceptable, así que el agujero que pudiera haber no sería muy dramático. Recordemos cómo Jupp se "inventó" a Larrainzar como sustituto de un Alkorta que en aquel momento parecía insustituible.

Y a todo esto añadir que los lezamólogos hablan de un central bastante bueno acercándose a la periferia del segundo equipo y alguno otro con buena pinta para algo más adelante. Vamos, que a medio plazo parece que también hay balas en la recámara.

erebai dijo...

El ondarrutara es justito de cerebro. No tanto como 'antoan' como le llaman en la radio y en ETB los listos giputxis de los cojones, pero se le acerca Conozco a gente que le conoce bastante bien, y me lo confirman. Un dato, se ha comprado una casa en Ondarroa de más de 600.000 euros (al lado de sus aitas) y un coche de 15.000 euros (de otro jugador del equipo), pero no se ha comprado garaje para guardarlo, lo deja en el puerto . No sé ni cómo no se lo ha llevado algún temporal de los tropecientos seguidos que ha habido.
Por cierto, también me confirmaron que lo tiene hecho con el Madrid desde el año pasado, pero ésto ya no me lo creo. Allí se acabaría de perder.

Txabiri dijo...

Aquello de Larrainzar fue una de las pocas cagadas del alemán. Solución con muy poco recorrido y que tampoco compensaba en lo económico.

Aitor O. dijo...

Vienen buenos tiempos.
Yerai dicen que va muy bien y está quemando etapas para llegar al primer equipo.

Se rumoreaba que el Getafe había pedido la cesión de Kepa, aunque al final no ha sido así. Una pena. Un par de años de mili en primera nos lo dejarían niquelado para tomar la portería.

En medio campo, con Unai López, Galarreta, Guarrotxena, etc, parece que vamos bien servidos en caso de que se vaya Herrera y/o Muniain. Caso de que no se vayan, el año que viene va a haber partidos para todo quisqui (Moran, etc)

Y en la delantera tenemos a Guillermo y a Williams, que le ha tomado la medida a 2ªB perfectamente. Menudo golazo se cascó contra el Tudelano. Entra de suplente en 3 o 4 partidos y el tío ha metido 3 goles.

Mariosila80 dijo...


Todo un orgasmo de casi dos horas de duración ayer noche...

No he gritado así, con esa intensidad, jamás en la cama...es bien conocida la contención soviética en estos casos...jejeje...

El regalo que nos ha hecho el Rayo es espectacular.

Por el Este lamentan que......teniendo bastante mejor plantilla que el Athletic...les falten las ganas y la intensidad.....Mikel Rekalde dixit....

Pero, vamos, que es tonto...tonto...tonto....hasta decir basta....y se empeña en demostrarlo cada semana.



Taoteking dijo...

General, le felicito por la forma en que su servicio secreto ha colocado un topo partidario de la causa zurigorri en el banquillo txuriurdin. Una plantilla cuajada de estrellas, como es la de la RSOC, sólo podía ser desmontada por un bizkaino infiltrado. Joder, lo que saben ustedes los soviéticos...

Mariosila80 dijo...



Berriatua conexion, Maestro.

La verdad es que está bordando el papel de "jagobiador" y "arrasateador" de plantillas que asombran a Europa....

Forever dijo...

Aquí tengo la foto que obra en poder de los servicios secretos del partido:

http://es.nr-md.com/photologue/photos/cache/1370697241_homefull.jpg

Fantástico trabajo, general.

KROMA dijo...

Bueno. Ahora que ya están descubiertas las cartas, no tengo inconveniente en reconocer que han sido muchos los años que nos ha costado infiltrar a nuestros hombres de Lea-Artibai en el corazón de enemigo del Este. Confieso que no las tenía todas conmigo con el ondarrutarra y el de Berritxu. Mi Hermano insistía en que un ondarrutarra es lo más parecido que existe a un bermeano y que no se les puede encomendar ninguna misión mínimamente complicada a los ribereños del Artibai.

El problema es que los jovenes de Lekeitio, Gartata, Amoroto y alrededores sólo piensan en el remo, y no había manera de infiltrar a ninguno en Zubieta. Tampoco ayudaba el hecho de que se presentaran con estrobos a las pruebas físicas en territorio comanche.

El caso es que al final todo ha salido bien, y el enemigo ya empieza a mirar con desconfianza hacia el Oeste. Les tenemos rodeados....

Contini dijo...

El culpable para el "entonno" de RSOC tiene un nombre, es el del infiltrado, el "Bertsolari Triste", en acertada definición del Renano.Hasta Madinabeitia le ha criticado en su blog, Madina, que te juegas el puesto, txato.

Rote, nuestro Madinabeitia después de llamar sherpa a Bergara, finaliza recomendando la lectura de Albert Camus a los jugadores de RSOC. Me consta que Seferovic se ha puesto a ello en una esquina del Bataplan.

legolas_bilbao dijo...

SI al final el Valencia va a ser de todos

http://www.valenciaplaza.com/ver/124537/bruselas-considera-ilegales-las-ayudas-publicas-del-ivf-al-futbol.html

bogart dijo...

Que os parece lo de Beñat?

A mi cuando se fichó me pareció que mas que una necesidad deportiva era una necesidad institucional. Después de las espantadas de Herr Martínezs, Floris y Amore habia que dar un golpe de ilusión al pópulo, y ese fue Beñat.

Bielsa ya dijo que como Beñat ya habia en lezama, y pidió en su día a Rico.

Debo confesar que teniendo información de que tanto en el Ba como Basconia y sobre todo en el juvenil habia medios centtos de futuro muy prometedor, el fichaje de Rico, despues del de Beñat, me pareció un lujo asiático, pero al parecer a este lo pidio si o si Txingurri. Esta claro que me con Rico me equivoque. Pensaba que venía de relleno para dotar al banquillo de profundidad.

En definitiva, que Beñat lo tiene muy jodido para jugar como subda las revolciones de su juego y no le veo capaz de hacerlo.

Y por debajo vienen pegando fuerte, muy fuerte, sobre todo Guarrotxena y Unai López, y me han hablado maravillas de Jon Iru, eguaras y aketxe, por no hablar de los que ya han estan e primera plantilla como ruiz de Galarreta y Moran.

Pues eso, nop os parece que hemos regalado una pasta al Betis?

Forever dijo...

Yo dije el año pasado que no veía necesario el fichaje de Beñat.

Es muy cansado tener siempre razón...

legolas_bilbao dijo...

Beñat es un capricho de Urrutia. Innecesario a todas luces y su falta de implicación lo esta demostrando

Txabiri dijo...

¿A todas luces? Ninoninoninonio!!!

KROMA dijo...

Querido Bogart!!! Ya te vale....desaparecido en combate, de picos pardos y la pobre Bacall sumida en un mar de lágrimas.

Me alegro de leerte. Yo sigo confiando en que Beñat salga de la depresión postparto en la que se encuentra. Me parece un muy buen jugador...aunque la cabeza...débil.

No creo en su falta de implicación y sé seguro que los rumores sobre su vida disoluta son falsos.....pero sí es cierto que es un chaval que cuando se le tuercen las cosas le cuesta muchísimo redirigirlas.

erebai dijo...

Que Beñat no está funcionando es más que evidente. Que vaya a funcionar más adelante, me genera dudas también, pero habrá que confiar en que pueda hacerlo. Lo de falta de implicación o no, yo no lo sé.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que tengamos el relevo o el puesto tan garantizado en el BA. Es muy difícil dar el saldo desde 2ª B, y a excepción de Gallarreta, que lo estaba demostrando oen el Mirandés en segunda división, o el propio Morán, que ya está en la primera plantilla, los demás son sólo proyectos, ilusionantes algunos, sí, pero no olvidemos que muchos se han quedado en el camino. El ritmo de unas categorías y otas se nota y no todo el mundo lo asimila.

Taoteking dijo...

A mí me parece que el problema de Beñat es sencillo y (sin tener ni la más mínima idea de su vida extradeportiva) no creo que encierre cosas raras: es muy buen jugador pero no es capaz de interpretar la partitura al ritmo que lleva en este momento la orquesta.

Yo lo resumería simplemente en esto, en un problema de ritmo de juego. La cuestión es que a un trotón es imposible convertirlo en un velocista, aunque un buen entrenador (y nadie duda que Valverde lo es) puede llegar a encontrar algún tipo de fórmula para maximizar las virtudes de Beñat y minimizar sus defectos. Confío en que Txingurri acabará encontrando su encaje en el equipo.

Otra cosa es que quizás el verse abocado a un rol de jugador marginal en la plantilla también haya abundado algo más en el hundimiento de Beñat. No sé qué tal anda de personalidad, de "cabeza" para sobreponerse a algo así... Desde luego, si el chaval no es muy fuerte mentalmente, le costará más salir y ahí sí que se corre el peligro de perderlo. Otro aspecto en el que el entrenador (o su equipo de trabajo, que en estas situaciones suele ser importante) tiene que incidir.

Esta temporada, en la práctica, la doy por amortizada para Beñat y para Sola. Si el año que viene, como parece, entramos en Europa por la puerta grande habrá que contar con más jugadores que sumen de los que hay ahora y en un mercado tan pequeño (y yo diría que tan pobre) a la hora de reforzarse, me parecería un lujo asiático que jugadores así se perdieran para la causa.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo con Erebai: es muy importante diferenciar promesas de realidades.

Todo apunta a que hay una camada de cachorros (sobre todo centrocampistas) muy interesante por abajo... pero de promesas fallidas están los cementerios futbolísticos llenos. Paciencia.

Zoilberg dijo...

Coincido con el Maestro y Erebai...incluso iría más lejos, Galarreta y Morán siguen siendo promesas.

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de enfadar al Maestro TAO, y a riesgo que Mariosila me ofrezca la secretaria general del Resultadismo, al modo Arantza Quiroga con Nerea Llanos, digo, en menos pasta que el coste de Beñat, Cerezo soltaba a Raul Garcia. El requete atolondrado es un pedazo jugador enorme.

De poco sirve ahora, ser profeta del pasado y recordar lo poco que nos gustaba el fichaje de Beñat. Es parte de la plantilla por un porron de años, y nos conviene reconvertirlo en futbolista util. Incluso si no se quiere contar con el por los motivos que fuesen, conviene ponerle en precio de mercado y recuperar la inversión.

Yo no era demasiado favorable a Beñat, mas por mi conocimiento de los pobladores de Arratia que por el jugador mismo, ahora bien, el talento nunca viene mal a una plantilla, y Beñat lo tiene. Creo que en su cabeza, tiene muchisimo futbol. Aunque legiones de Catedraticos siguen analizando el cerebro de los arratianos....

Taoteking dijo...

Morán, claramente, Sagu.

El tramo que ha jugado Ruiz de Galarreta en el Mirandés antes de la lesión yo creo que le sitúa un poco más arriba que una promesa. Cierto que ha sido en un equipo de 2ªA, pero su aportación y liderazgo en el campo durante ese tiempo han demostrado que el chaval ha dado un paso adelante importante. Quizás no es del todo una realidad, pero sí que creo que es algo más que una promesa. Si físicamente se recupera bien, debería contar para intentar ganarse un puesto en el Athletic.

Zoilberg dijo...

Digamos que Galarreta ha subido de promesa a aspirante...jaja

Taoteking dijo...

Pues sí, algo así: aspirante.

Renano: La experiencia me dice que cada vez que entro al trapo con mis sospechosos habituales navarros (Raúl García y Monreal) acabo enredado en una discusión interminable con algunos de vosotros...

Y hoy hace un día cojonudo para disfrutar y no discutir... jejeje.

La Lechera dijo...

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3
Granada 0+3
Valencia 1+1

Seguimos en +2...

KROMA dijo...

Caparrós corrige a Buenafuente: "No es el Bilbao, es el Athletic de Bilbao"

erebai dijo...

Yo también he visto a Gallarreta algunos partidos en el Mirandés esta temporada y me ha sorprendido muy favorablemente. Creo que una vez adquirido el ritmo de la segunda división, físicamente podía con los partidos y además, técnicamente le vi muy bien, enlazando muy bien con los puntas y dando salida al balón en la transición Lo que me preocupa es que la rodilla le quede perfectamente y vuelva a ser el que ha sido esta temporada, algo que por desgracia no siempre suele ser así. Pero confiemos en que lo consiga, y de ser así, creo que tras un paso por un segunda división de un año, tenemos un gran jugador en ciernes.Espero que Morán también dé un paso al frente.
He leido algo sobre la petición de cesión de Kepa, portero del BA, al Getafe hasta fin de temporada. Dejando a un lado todas las demás circunstancias que habría que tenerse en cuenta, creo que una opción así, y pudiendo jugar con continuidad, sería muy buena para el chaval, para hacerse, para saber lo que es el futbol profesional, para bragarse y labrarse un carácter ganador y luchador. Si no es esta temporada, la siguiente, siempre y cuando sigan los dos de arriba.

Mariosila80 dijo...


Respecto a Beñat.

Confío en el fino olfato del kamarada Kroma....no le falla con las becarias...no tiene por qué fallarle con los futbolistas.

Beñat es un jugador que ya ha demostrado ser un jugador de calidad. Ha sido llamado por la selección española y eso, siendo centrocampista, indica bastante.

Prometer....prometen mucho algunos canteranos...luego hay que rendir de forma regular...y eso está por ver.

YO a Beñat le he visto rendir a alto nivel en el Betis de Mel...un equipo que no jugaba andando precisamente...un equipo de alto ritmo...y con la velocidad por bandera....cierto es que no era él el más intenso del grupo...pero tampoco se le veía superado en ese entorno.

De hecho...le he visto soltar partidazos en San Mamés con esa camiseta verdiblanca....distribuyendo...peleando por balones divididos...llegando al área...rematando y haciendo goles...

No sé qué le pasara....pero confío en que va a rendir....saber jugar, sabe.





Rote dijo...

En lo que respecta a Kepa, parece ser que iba a ser el suplente del actual y entre jugar en 2ªB y ver los partidos de cerca al no garantizarle el jugar en 1ª han decidido que se quede

KROMA dijo...

Erebai, si hacemos caso a lo que escribe JOL y a sus "fuentes" (igual es demasiado), la cesión de Kepa era para ser suplente del suplente del Getafe.

Imagino que de ser cierto, desde Ibaigane se habrá pedido cierto compromiso de minutos y al no haber conseguido dicho compromiso, se habrá desechado la cesión.

Además de todo ello, no olvidemos que Arrizabalaga viene de un larga lesión, por lo que en estos momentos, parece que lo más sensato es jugar, no es tan importante donde hacerlo, sino que se active.

Por último, imgino que a añadir a lo anteriomente dicho, en Lezama andan un tanto moscas por el modo en el que se agravó la lesión del ondarrutarra (desoyendo los consejos médicos para que no acudiera a la selección) y parece que prefieren tenerle con el lazo algo más corto.

Txabiri dijo...

Es que es eso General...parece que estamos hablando de Tonino Cerezo reencarnado y no es así, cuando a Beñat le hemos visto disputar partidos con un ritmo altísimo a un gran nivel. Otra cosa es durante cuánto tiempo, que ahí sí que no aguanta lo que lo hace, por ejemplo, el saltavallas. Pero en San Mamés mismo le hemos visto disputar unos partidos con el Betis a un gran ritmo.

Y no creo que Valverde no contara de inicio con él. Si recordamos el inicio de temporada la línea que más quebraderos de cabeza dio fue la medular. Hasta dar con la tecla adecuada realizó diversas probaturas. Y como buen entrenador una vez que da con la buena tecla opta por seguir con ella ya que le está dando buen resultado...Que con otra pudiera haber sonado bien la orquesta, pues sí...pero la cosa es que sonó con la que sonó...

Sin más, creo que Beñat tendrá tiempo para demostrar que tiene sitio. Espero que como cuando en su día aguantó ser descartado y pudo rehacerse en categorías inferiores, llegar a un Betis, subir con él a primera y triunfar allí, el día que tenga esa oportunidad lo haga de forma que le cree al entrenador un quebradero de cabeza. Y eso será bueno para el equipo. Cuanta más gente en el barco capaz, mejor.

Taoteking dijo...

Mariosila y Txabiri, no sé muy bien de dónde sacan ustedes que alguien haya dicho que Beñat o el Bétis, o los dos, jugaban andando... Ahora bien, es un hecho y no una opinión que ni Beñat ni el Betis jugaban al ritmo ( que es un ritmo Champions) al que juegan el Athletic en general e Itu, Rico y Herrera en particular.

Y respecto a promesas, meritorios y/o aspirantes, esta mañana han entrenado con la primera plantilla Kepa, Guillermo y Unai López.

erebai dijo...

Por supuesto, si deseo una cesión de Kepa a algún equipo se primera, o siendo más realistas, de segunda, es para que juegue y se curta. Para ser suplente, está mejor aqouí, jugando y aprendiendo en los entrenos.

Txabiri dijo...

Creo que el ritmo que jugadores como Iriney, Cañas, o el propio Rubén Pérez, dirigidos por Beñat, proporcionaban al Betis, no tenía mucho que envidiar al que pueda darle al juego ahora este Athletic, si bien pienso que los nuestros, en general, son mejores jugadores. En Sevilla sí que lo están notando ahora.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao, no creo haberle asignado a nadie la declaración "el Betis no jugaba, precisamente, andando"....esa afirmación es paternidad mia.

Simplemente dudo de la extendida idea de que Beñat no juega porque no tiene posibilidad de acercarse al ritmo al que juega el Athletic.

Es una opinión que viene a decir...."Beñat aún estando perfectamente...al mejor de sus niveles...como cuando fue a la selección española...no puede jugar aqui porque el ritmo del Athletic le supera completamente"....vamos...que nos vayamos olvidando de él...porque el zote que le fichó no se dió cuenta de que el resto de sus compañeros le iban a pasar como aviones y él no se iba a enterar...

Vale, no será un portento fisico...tendrá sus limitaciones en ese aspecto...seguro...como también es seguro que tiene otras virtudes muy aprovechables...yo le he visto rendir en un equipo con un estilo de juego que también era exigente en lo fisico...no era el Las Palmas de Tonono...es más...le he visto ya no jugar...sino ser la brújula del mismo....un jugador vital para ellos...y me resisto a aceptar, sin más, que no pueda aportar en el Athletic porque el físico no le da.....

Que igual si juega de titular tiene que ser el primer cambio...pues igual....pero estando bien tiene nivel para aportar en este equipo...y mucho....como titular o saliendo desde el banquillo....

En todo caso esto que digo, evidentemente, es una opinión y no un hecho.


Mariosila80 dijo...



Que me he liau!...evidentemente quería decir que no le asignaba a nadie la declaración "el Betis juega andando"...y que cuando he dicho que no lo hacía no estaba negando algo dicho antes por otro...sino que era , sin más, una declaración mía....jejeje....

Txabiri dijo...

Y yo, coincidiendo con el General, ahondaba en su forma de ver el asunto. Jeje

Taoteking dijo...

Bien, entonces os pregunto a los dos... Si no es un problema de ritmo, ¿qué razón veis para que Beñat no rasque bola en el Athletic?

Puedo entender que Valverde no quiera tocar lo que funciona (Itu + Rico + Herrera), pero no puedo comprender muy bien que otra razón puede haber para que Beñat (al que yo también considero muy buen jugador) haya pasado a ser una opción casi residual.

Seré corto de vista, pero la verdad es que más allá de esa explicación del ritmo de juego no veo más.

Txabiri dijo...

¿Porque otros compañeros en este momento lo están haciendo bien? Sonará simple, pero muchas veces las cosas no son tan rebuscadas como pudieran parecer...

bogart dijo...


En el Betis Benat tenía a 3 jugadores que trabajaban para el como Iriney, Cañas, y propio Rubén Pérez, y el dirigia la orquesta y se movia por el campo a su aire.

Es obvio que no tiene la capcidad táctica y física para ser el "ancla", como Itu.

Ni tampococo la brega, la casta y la capacidad física de Rico para hacer de barredora.

Ni tampoco su juego es el de un mediapunta como lo está haciendo ahora Herrera, a quien por cierto tambien le costó hacerse a ese puesto.

Tampoco es jugador de banda.

De hecho el punto de inflexión de su situación fue el ultimo partido que jugó de titular en san mames (ahora no recuerdo cual fue), tras una semana en kla que declaró que le gustaba jugar más retrasado e iniciar el juego.

Pues bien, jugó en la posición de Itu e Itu más adelantado en la que ocupa ahora Rico.

Aquello no funcionaba, Valverde cambio las posiciones sobre la marcha a eso del minuto 30 del priemr tiempo y en la segubnsda parte cambio a Benat, salio rico, y todo comenzó a fluir mejor.

Hasta hoy.

Mariosila en Sebastopol dijo...

Por precisar....en el Betis Beñat podia jugar acompañado de Cañas...de Iriney....o de Ruben Perez....pero no acompañado de los tres....y no me parece que Mel le permitiera ir a su aire sin responsabilidad alguna cuando el Betis no tenia el balón...

Estoy de acuerdo en k su posición en la disposición actual del Athletic es la k ocupa Rico.

Mi opinión es k estamos este año viendo, por lo k sea, un mal Beñat....es más....estamos viendo un mal Beñat y un excelente Rico....y ante eso Valverde tiene la decisión facilisima.

También cuando vimos este año un mal Herrera parecìa k no servía en ninguna posición....y hoy dificilmente le sacamos del equipo titular....es lo k pasa cuando un buen jugador recupera una buena versión de si mismo.

Lo k yo espero es k la próxima campaña veamos la mejor versión de Beñat...la k tuvo en el Betis y k le llevó a ser convocado por Del Bosque ...y la mejor versión de Rico.....y el txingu pueda elegir en cada momento lo k mejor le venga al equipo....eso será un auténtico lujo propio de un equipo de verdadero nivel.

Eso permitirá muchas variantes al equipo....optar por la intensidad, trabajo y llegada de Rico....o por el mejor control, disribucion de balón en corto y largo de Beñat...o su disparo desde fuera del área o golpeo a balón parado...

E incluso usar a Rico en otras posiciones....es un magnifico lateral como ya mostro en Huesca....sabe jugar en banda....algo ahora implanteable viendo el bokete k dejaria en meduo campo.

Lo k mueve a error ws comparar un magnifico Rico con un mal Beñat...y concluir k Beñat no sirve para nada...el mismo error k si comparas a un mal Herrera con un buen De Marcos....o un mal Muniain con el mejor Ibai.

Mariosila desplazandose hacia Donestz dijo...


Por cierto...igual la memoria me falla....pero estoy por corregirle al camarada renano k es muy desmemoriado....

Aqui lo k no gustaba nada era el fichaje de Rico....k Gardata entera recibió con aires de sospecha...

Es posible k tampoco gustara el de Beñat...ya no lo recuerdo...pero en ese caso...sin ninguno de los dos...hoy no estaríamos donde estamos ni de coña.

Es más estoy seguro de k si Pina no cede con Rico y solo viene Beñat....hoy seria titular indiscutible en el equipo...aunque no estuviera a su mejor nivel.

Taoteking dijo...

Por la parte alicuota gardatarra que me toca diré que sí, que sospechaba de Rico tanto como para pensar que su fichaje era innecesario (errare humanum est creo que se dice)... Pero al fichaje de Beñat no recuerdo haberle puesto ninguna paga, más bien diría que al contrario.

En temas de fichajes, estimado General, en Gardata hay libertad de voto... fíjese que hasta el Renano pide una y otra vez la contratación de Raúl García...

bogart dijo...

Yo reitero que reconozco que mantuve que el fichaje de Benat me parecía mas un fichaje publicitario de la JD para ilusionar a la parroquia despues de las 3 espantadas, que me parecía un gran jugador y que me parecía caro.

De Rico tambien sostuve, incluso de manera vehemente, que su fichaje me parecía un lujo asiático, habiendo muchos centrocampistas en lezama con proyección, y pensaba que no era más que un corretón devora kilometros, de técnica muy limitada, que venia, en su caso, a dar profundidad al banquillo.

Pues bien, reconozco que me ha soprendido, mucho y para muy bien el amigo Rico.

Así que me la envaino

De todas maneras sigo pensando que mas de uno, dos y tres de esas promesas van a llegar más pronto que tarde al primer equipo. (espero tener más acierto en este pronostico que en el de Rico).

KROMA dijo...

Bueno. Hay una auntillo del que quería hablar hace unos días, pero mi enfermedad y mi vagancia intrínseca me había hecho desistir.

No me tengo por un mogigato, ni por un meapilas. Creeo que a pesar de mantener mi beca estudiantil en Oxford, algo se de la vida y no se puede decir que me haya caido de un pino en los útimos tiempos....pero es que hay una cosa que me está empezando a dar nauseas.

Me refiero a la conciencia generalizada y dad por bueno de que "todo vale o es justificable con tal de ganar". No me gustaría llevar este debate a la habitual confrontación con los Kamaradas del CCPR (aunque dicha filosofía llevada al extremo...me parecepeligrosa). Peor insisto en que no van por ahi los tiros.

Recuerdo como hace unos años siendo un crío, asistí sin dar crédito a la mítica frase de Bilbardo "pisálo", escándalo que recuerdo mi difunto aitta compartía conmigo, mezcla de incredulidad y enojo. desde luego eso no era lo que a mi me habían enseñado desde pequeño sobre lo que era el fútbol.

Me venía a la mente esa imagen de mi aitta viendo el partido de los 22 cabestros (como creo que definió muy bien el General el otro día). Tras ese alarde de escupitajos, entradas tobilleras, protestas por doquier, insultos a tutiplen.....y las indisulumadas loas mediáticas a ese partido de "poder a poder"....yo sentí un desprecio absoluto al ver en lo que se está (o están) convirtiendo este "deporte".

Insisto en que no me he caído, esta vez de un guindo, y sé que al final el fútbol no dea de ser un relejo de esta sociedad individualista de triunfadores en la que el perdedor no deja de ser más que un pobre imbécil. El máximo exponente de esto que digo sería el tontolapoya de C3PO y sus continuos "aquí estoy yo" con cada gol, o su practicamente nula alegría con cada gol de su propio equipo cuando no lo ha marcado él, o por lo menos participoado en la jugada.

No sé...yo todavía me llevo las manos ala cabeza cuando veo que no merece más que lacónicos y tangenciales comentarios en los Mass Media, por ejemplo, el que los jugadores del Valencia el otro día intentaran destrozar el punto de penalty antes del lanzamiento de Aduriz. A mi simplemente me da asco.

Pensaba en esto...y hoy he leido que un niño el toro día, lanzó un penalty injusto fuera a proposito para no sacar provecho de una situación injusta.....supongo que todavía hay algo de esperanza...

Souness dijo...

El otro día en la Bundesliga, el jugador del Werder Bremen Aaron Hunt (capitan del equipo) le indico al arbitro que se había equivocado al señalar el penalti y que no había pasado nada. El arbitro le dio las gracias y pito falta en contra.

Las imagenes fueron tan rápidas, que si yo hubiera estado en el campo no me hubiera dado cuenta de nada.

En ese mismo partido, en la primera parte, señalar que un jugador del Nurember le indico al arbitro que él había sido el último en tocar cuando el arbitro había pitado corner.

La verdad que es bonito verlo, pero es una excepción.

Un saludo

bienzobas dijo...

Admirado Kroma:

No nos desvíe del fiasco citizen de ayer. Deplorable partido de ambos contendientes. Resulta que la eliminatoria estrella tienen menos sustancia que un caldo de brick. Mucho envoltorio de Harrods y ná. Incapaces de dar un meneo aesos cretinos del fútbol-malabar alejado del deporte que en su día fue.
Habrá que esperar de nuevo a los insufribles germanos. Hay que joderse.

erebai dijo...

El otro día, creo que anteayer, Buenafuente invitó a su programa a Caparros, y cuando lo anunciaba, lo presentó como ex entrenador del Bilbao y tal y tal. Cuando salió Caparros, lo primero quele dijo a Buenafuente fue que tenía que corregirle, que no es el Bilbao, que es el Athletic. La verdad es que me gustó oirselo decir, creo que le honra, y el aprendió muy bien cuando estuvo aquí lo que era el Athletic.

KROMA dijo...

Maldito Bienzobas....me acaba de desnudar públicamente...

Taoteking dijo...

Erebai: Cuando uno se mueve fuera del entorno directo del Athletic se da cuenta de que eso de decir "el Bilbao" está tan arraigado que luchar contra ello es como tirarse lanza en ristre contra unos molinos de viento.

Lo de Caparrós está bien, qué duda cabe, pero creo que no deja de ser un gesto inutil porque el tal Buenafuente seguro que volverá a referirse al Athletic como "el Bilbao".

Yo esto de corregir a quien dice "el Bilbao" lo he dejado porque me he dado cuenta que es imposible, una batalla perdida. Ahora bien, al menos en la gente que yo conozco, puedo decir que la inmensa mayoría no dice "el Bilbao" como forma de molestar ni nada parecido.

Taoteking dijo...

No estoy de acuerdo, Bienzobas, con que el Barcelona - Manchester City fuera un mal partido. A mí, que paso muy mucho de ambos equipos (al Barcelona le profeso un odio africano y tampoco soporto a los equipos alimentados con petrodólares), me entretuvo bastante: hubo un ritmo de juego bastante animado, bastantes oportunidades de gol... Bueno, no estuvo nada mal.

Por hablar del máximo favorito, el Bayern, su partido contra el Arsenal el martes me pareció muchísimo más aburrido.

Mariosila80 dijo...

Mi querido, admirado y nunca suficientemente ponderado camarada Kroma....por favor...no mezcle al CCPR con esa borregada que usted, tan atinadamente, afea.

Es como si yo le dijera que la "tolerancia" llevada al extremo alimenta los egoismos y los yoismos.....y con eso quedara colgando en el aire que la "tolerancia", en si misma, no es buena.

Cualquier "filosofia", cualquier "actitud" llevada a un extremo termina siendo mala....incluso aquellas que más le gusten a usted, querido camarada.

Dicho lo cual, aprovecho para mencionar hasta donde llega la "canallesca" periodística....tras las palabras del estúpido Marcelino...ha llegado la prensa levantina a recordar las "continuas ayudas arbitrales de las que se beneficia el Athletic de Bilbao".....y han tratado de hacer memoria....y poner ejemplos....y en su desfachatez defienden esa continuada "corrupción federativa" en las ayudas recibidas en 5 partidos!!!....de los 27 disputados!!!.....no han encontrado más.....

Pero lo más, no sé si llamarlo gracioso o vergonzoso o alucinante o que adjetivo utilizar....sí....lo más aberrante es la lista de esos 5 partidos.....

-La ida contra el Villareal...por la expulsión de Bruno con 2-0 en el marcador.

-EL partido contra el Barça...jajaja....porque Itu debió ser expulsado...en fin...

-El partido contra el Madrid!!!!!.....aquí la indignación me llevó a pensar en volar todo el Levante español a misilazo vivo...

-Por supuesto, el partido contra el Betis...

-Y lo que pasó en Mestalla este DOmingo...


Eso "justifica" afirmar a varias columnas que el Athletic está siendo continua y sostenidamente ayudado por el estamento arbitral..

Y el tío que firma ese articulo de "investigación" se queda tan tranquilo....



Taoteking dijo...

A Undiano, a los Teixeira (malo y peor) y a algún otro más no les ha debido llegar aún la circular federativa en la que se ordena ayudar al Athletic...

...O eso o se han declarado en rebeldía.

Forever dijo...

Kroma, yo también quería hablar de ese tema del ganar a todoa costa, a cuenta de lo que me sucedió este domingo.

Como algunos sabéis, sigo paseando mi portentoso físico por los campos de la sexta regional "D" vizcaína, categoría en la cual se puede decir que no nos va la vida en los partidos, aunque hagamos lo posible por ganar, lógicamente.

El caso es que a falta de 2-3 minutos para terminar el partido, con 1-1, en el marcador, le meten un viaje a uno de mi equipo, quitándole el balón y haciéndole bastante daño. El árbitro no pita y nos montan una contra peligrosa. Hasta ahí, bueno, lo puedo entender.

El caso es que uno de nuestros defensas, echando el último aliento, corta la contra y,totalmente agotado, chuta el balón fuera, muy suave, para detener el juego. Ante nuestra sorpresa, el mismo tío que había iniciado la contra, se pega un buen sprint para coger el balón, y nos vuelve a intentar hacer una ocasión. Se la volvemos a quitar, la echamos a tomar por culo, esta vez con éxito, y me dirijo a él a pedirle explicaciones, muy educadamente, claro.

El tío ni me mira, sabiendo lo que había hecho perfectamente, y los de su equipo vienen a decirme ¡¡que no les corresponde a ellos tirar el balón fuera si se lesiona un jugador nuestro y que ya le dijeron al árbitro, no sé muy bien cuando, que no iban a tirar el balón fuera!!

Acojonantemente, después del pollo que se montó, sacaron de banda y no nos la devolvieron, intentando sacar ventaja por tercera vez de la misma jugada. Ahí no pude más y fui a decirle al anormal que era un mierda y un miserable. ¿Soy yo el susceptible o realmente se trataba de un canalla de libro?

Estas cosas son las que se consiguen con la "educación" que se desprende del tratamiento que dan desde la caverna al fútbol. La gente oye campanas y no sabe dónde.

Anónimo dijo...

TAO, hermano Kroma, ni por un segundo penseis que es real, la actitud "bondadosa" de Mariosila, o esa especie de indignacion que es pura "pose". Un resultadista vive ajeno al reglamento, al fair play y a la misa dominical. Su maxima es la victoria o el empate meritorio, ese fin justifica cualquier medio.

En el poemario de Asilovich existe uno titulado " la plasticidad del piscinazo".

Txusi dijo...

Susceptible??

Un macarra!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy con Bienzobas, y si implica ello despellejar al City, mas.

Tiene el equipo residual de Manchester mimbres para muchisimo mas,tambien es verdad que algunas cornadas arbitrales son dificiles de curar.

Como siempre, y aunque sea por casualidad del calendario, el United ha estado mas tiempo vivo en la Champions, jajajajajaj este es el consuelo patetico de un idiota, yo mismo, jajajjaa.

Forever dijo...

Jué, Txusi, uno viene aquí buscando apoyo moral y se vuelve con una hostia en los morros sin pasar la puerta, siquiera.

¡Sniff!

KROMA dijo...

Admirado Forever...you never walk alone...

KROMA dijo...

Estimados y queridos Kamaradas:

Como ya habreis podido observar uno de los dueños de este garito infecto no se ha dejado ver en las últimas semanas. Nuestro querido Consul no está desaparecido por una cuestión de trabajo, sino por una cuestión de salud.

Hoy he podido visitarle y aunque cansado se le ve animado y peleando duramente en su recuperación. Les manda recuerdos a todos los clientes de este lupanar "incluido al Renano" sic. También pide que hagan el favor de decvolver todo lo que han sisado del bote de propinas.

Aunque no se nos manifiesta, que sepais que nos está haciendo un seguimiento, asi que cuidadín con lo que decís.

Desde aquí Kamarada le mando otro abrazo y espero que el General deje ya de correr el rumor por la Duma, de que se ha "borrado" usted de la circulación ante su inminente llamada a filas por el asuntillo de Crimea.

Mariosila80 dijo...



Un fuerte abrazo a nuestro prócer....querido cónsul recuperese usted pronto y bien...

Pongo a su disposición los aires de mi dacha en el Mar Negro...junto a los cuidados de Tatiana le aseguro una recuperación magnífica....aunque luego suele costar volver...

Y volverá cansado...pero optimista.

Mariosila80 dijo...



Camarada Renano...que vivamos al margen de lo que diga la constitución ucraniana...si es que alguien sabía que eso existia...no quiere decir que no seamos sensibles al respeto por la reglamentación en general.

Sin reglamentación, sin normas, sin reglas que se respetasen no se podría hacer valer resultado alguno....sería el fin del resultadismo...

Por supuesto y por encima de todo....siempre está el respeto máximo a la Ley Universal....el principio de todo...la Ley del más fuerte.

Anónimo dijo...

Consul haga usted el favor de cuidarse y recuperarse convenientemente.

Pero no pienso devolver el dinero habilmente distraido del bote de propinas, lo cortes no quita lo delincuente.

Contini dijo...

Ánimo, Cincinato.

Forever dijo...

¡¡Ánimo Cinci!!

En el próximo partido del equipo de Hockey hierba de Jolaseta habrá un mosaico en la grada en pro de tu rápida y perfecta recuperación.

Cinciphone dijo...

Gracias en nombre de mi gotero y el mío propoio.

erebai dijo...

Pues a recuperarse lo antes posible y mucho ánimo, que ya empieza el buen tiempo

erebai dijo...

Otra noticia. Parece que al Bilbao Basket, una vez quitado de enmedio Arrinda, le va a patrocinar el IMQ. Parece potente el tema.

Rote dijo...

Cinci recupérate.
Míralo por el lado bueno. Ahora tienes tiempo de sobra para especular con los partidos que no ves e imaginártelos como querías que fuesen. Nada que no hayas hecho anteriormente, pero con menos tiempo.
Lo dicho, cuídate.

Txusi dijo...

Sea lo sea que te pase no puede ser muy malo si has conseguido esquivar el hachazo de Rote...ánimo!!.

Anónimo dijo...

jojojojo Txusita, estos de Eusko Alkartasuna no se arredran aun estando el consul herido y convalenciente.

Txusita tengo permiso ya para tomar el cafe con hielo o espero unos meses mas?

Tenemos maquina de hielo en el ambigu?

Souness dijo...

Pues nada, mis palabras de ánimo tambien para Cincinato y darle las gracias por la recomendación de "La belleza y el dolor de la batalla".

Un saludo

bogart dijo...

Estimado Cónsul,

Así que algo era ello.

Echaba de menos tus crónicas de los partidos del VI Naciones.

Pensaba que era porque este año el XV del Dragón no andaba muy fino.

Eso sí, mi Escocia no hace mas que darme disgustos.

Menos mal que sobre la bocina libramos en Italia la cuchara de palo.

Y una pena el partido contra el gallo, nos devovieron la de Italia.

Pues eso, que te recuperes rápido y sobre todo BIEN

Txabiri dijo...

Mucho ánimo, Cinci!!!

euup dijo...

Pues me uno al resto , mucho ánimo Cinci y lo dicho por ahí arriba.... a recuperarse rápido, pero sobre todo bien.
Musu bat

schultz dijo...

Amigo Cincinato, se pone usted en manos de médicos y no avisa a los amigos. Yo mismo conozco a un par de forenses estupendos.
¡A mejorarse!

Cinciphone dijo...

Mi nueva recomendación: " La belleza y el dolor de la sonda nasogástrica".


Por cierto: no quería pensar mucho en ello... pero leo lo que decís del IMQ y observo que otros ya están calculando mi factura y ven que les ba a dar para un patrocinio ACB

Cinciphone dijo...

Ba a dar .... Al menos no he pwrdido mi rratonio

nowanda dijo...


Cinci: Un beso profundo de mi parte y de las olvidadas, que saben del espíritu con el que se creó el blog... estoy por convencerlas de que se pasen por tu habitación, como hacen en navidad con los niños hospitalizados :-D

legolas_bilbao dijo...

Animo cinci ;)

KROMA dijo...

"...no he pwrdido mi rratonio"

Cielo Santo Consul!!

Es más grave de lo que creíamos. Los cirujanos se han dejado un Sagu dentro!!!!

Zoilberg dijo...

Animo Cinci...más vale bien, que pronto.

KROMA dijo...

Querido Hermano. Qué le habeis hecho al tal Cortizas que no os para de meter caña con lo del Bilbao Basket?

Parece que al más puro estilo JOL con Macua, no se ha tomado muy la salida de su amiguito Arrinda...

Anónimo dijo...

Hermano Kroma.... si es que es normal, donde estan los Arrinda es mejor ni acercarse:

* Los "rescatadores" son amigos.
* Dejan parte de las acciones a los Arrinda.
* Le dan un puestito remunerado en un proyecto que el solito ha jodido.
* Filtran a Deia lo de IMQ de manera trapera, y digo bien filtran por que la capacidad investigadora de Deia es cero.


De todos modos a mi el Baloncesto me interesa muy poco tirando a nada.

Anónimo dijo...

Joder que descosido le han hecho a Emery.

La banda del Betis, deshauciados de primera division.

Y parece que el Floris Turines no alcanzara en la EL, las cotas de gloria que si alcanzo con el AThletic.

KROMA dijo...

La verdad es que a mi tampoco me interesa demasiado el baloncesto, Hermano.

Ahora mismo sólo estoy pensando en los tres puntos del lunes y de paso darle un "zas" en toda la boca a uno que yo me sé y ni nombro.

Hablando de innombrables...Salva Ballesta suena como sustituto de Schuster.

Anónimo dijo...

Si hermano, Salva Ballesta suena como sustituto de Schuster y como sustituto de Blas Piñar.

Forever dijo...

KROMA dijo...

"Salva Ballesta suena como sustituto de Schuster".

Joer, ¿quién es el DD del Málaga? Igual todavía les queda algo de tela del jeque y les podemos vender a Etxeita por la clausula. ¡¡Vaya lumbrera!!

¡Ánimo Cinci! Para el mosaico de Jola ya hemos vendido 100.000 entradas. Parece que no se llenará el campo, de todas formas...

En cuanto al Bilbao Basket, una reflexión: ¿por qué hay gente que aparece en todas las puñeteras salsas? ¿No tiene nada que hacer?

Txusi dijo...

Curro?

Forever dijo...

Y Juanito...

El paciente athleticzale dijo...

Y no podrían entretenerse como la gente normal? Con inyecciones de eparina, por ejemplo .... Cuidado que hay gente rara ....

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Cónsul. Un beso.

Beti.

KROMA dijo...

Estimado, querido y añorado Cónsul:

No se podrá usted quejar del nivel y la intensidad de mensajes de apoyo que esta usted recibiendo....así que sólo espero que usted corresponda con una rápida recuperación.

He de ponerle, en cualquier caso al tanto de las últimas novedades.

Entre mi Hermano, Gontzal, Ibarretxe y un servidor hemos conseguido que Amatxu no se presente extintor en ristre en la clínica en la que se encuentra, pidiendo explicaciones a cualquier portador de bata blanca sobre su proceso evolutivo. Sinceramente no se por cuanto tiempo más resistiremos su furia.

Respecto al Kamarada Asilovich, estese usted tranquilo. No hay purga inminente. Anoche a las 3 de la mañana se presentó aittitte con armas y correajes en regla ofreciendose voluntario para la primera línea de combate en Crimea y el Kamarada General esta ocupado persuadiendo a su viejo compañero de Stalingrado en que en principio no es necesario movilizar las unidades de elite de nuestro ejército, así que su "llamativa" ausencia en estos momentos de tensión, esta pasando bastante desapercibida.

Por ultimo, recordarle que el lunes tenemos partido y que su "amado" Marcelino esta enfrente....no necesito decir más....

Avante Cincinatov!!!

Cinciphone dijo...

Perdonad si no os contesto puntualmente a todos, pero sabed que os estoy muy agradecido.

erebai dijo...

Bueno, este fin de semana he podido leer por ahí que el riojano tonto está dolido con el Athletic porque le puso trabas para irse, que lo que tenía que haberle hecho es facilitarle la salida y bla bla bla. Digo yo, si está en Italia y a gusto, ¿porqué no deja de hablar del Athletic ya?. Es pesado, aparte de tonto.
Ayer ganaron los giputxis, por lo tanto, tenemos cierta presión para el partido de hoy, espero que sepamos jugar al equipo del gilipollas de pan y vino, quien ahora nos da coba diciendo que somos muy buenos y tal. Un falso el tío, lo que ha sido toda su puta vida, vamos. Y chaquetero.

Anónimo dijo...

Por partes, eso que llaman el "clasico" , no me interesa demasiado, solo espero una batalla campal con infinidad de bajas.

Que el Liverpol nos pegue un repaso en Old Traford.... joder que temporadita llevamos.

Mou sigue haciendo el ridiculo, curiosamente cada vez que pierde.

Partido complicado esta noche, importante ganar, el empate no seria malo.

Llorente , joder Llorente, este muchacho da grima. Si tan mal te tratamos chavalote, ya sabes, al Tribunal de Derechos Humanos... nos denuncias, joder que es verdad, se conocen casos de futbolistas que se les dio la opcion de optar por Lezama o por Guantanamo y ahora estan divinamente en Guantanamo. Si eso ya le decimos al Marques que te lleve a Brasil, aunque sea para dar sombra al botijo.

Te tengo oido:
* Josu no me arropaba por las noches y el Cola Cao de Lezama tenia grumos.
* Conte me ha enseñado todo lo que se futbolisticamente.
* La Juve es un grande, que hizo el ridiculo en la Champions, que lo hara en la EL y en el Calcio mas devaluado de los ultimos 20 años, ganaremos.


Madura Floris, madura.

KROMA dijo...

....y sobre todo que nos deje en paz, Hermano....que nos deje en paz...

....seria lo fácil ahora echar sal en las heridas y vinagre en las llagas de mi Hermano por el espantosdo ridículo del Real Madrid de las islas.....pero no lo voy a hacer....o si? Bueno, no sé...ya veré..

jajajajaja

Forever dijo...

Kroma, sin querer mediar en vuestra fraternal rivalidad isleña, querría introducir un matiz en el símil que utilizas para hablar del United, llamándole "el Real Madrid de las islas".

¿Es capaz usted siquiera de imaginar que al Real Madrid de la península ibérica le piten ¡¡tres penalties en contra en el Bernabeu!!?

No hay más preguntas señoría.

Añado algunos ánimos más a Cinci, que estará contento porque hemos ganado en seis naciones porque, aunque no estemos de acuerdo del todo en quién queríamos que ganara...

http://www.youtube.com/watch?v=s9ww2Xb56Bo

Mariosila80 dijo...


Por partes.

Lerdo....claro que sí....el club debe enseñarte a jugar a fútbol...tener paciencia contigo.....pagarte una pasta muy por encima de tu rendimiento....y cuando tú quieras....dejarte ir...por supuesto que si!...

Es obvio que el club está lleno de obligaciones y tú estás lleno de derechos....hijo de puta.

Dicho lo cual....un aviso a Occidente...Crimea es rusa...pero Bulgaria también....ojito pues...que en cuanto el kamarada Konsul esté en condiciones nos pondremos en serio con eso de Eurasia...

Y el que avisa no es traidor.



Mariosila80 dijo...


Por cierto, kamarada Konsul...en contra de lo que el Kamarada Kroma le ha comentado, en su afán de confundirle, que sepa que le tenemos perfectamente "monitorizado" en si evolución.

De hecho, hoy mismo, recibirá la visita de un Yuri bajito y buen conversador...disfrazado de gallina....ya nos contará luego que tal la visita....

Le llamamos Yuri porque es letal....al primer síntoma de desmayo o vómito presione el timbre rápido!!!!

Rote dijo...

Ese Yuri, disfrazado de gallina ¿lleva gafas?. Diossss qué peligro.
El espíritu de Gento sobrevuela a Cinci. Sí será mejor que tenga el pinganillo de la alarma a mano.

bienzobas dijo...

No recomiendo ver el partido de esta noche. Me temo que nada bueno vamos a sacar. Carezco de argumentos que sostengan mi tesis, pero el Madrigal siempre trae malas nuevas desde el zapatazo de Urzaiz con marca de barro en el poste. Para colmo, el mundillo Roig y su proselitismo en enseñarnos a vivir al lumpen como mejor nos conviene, me toca los huevos sobremanera.

Siempre tuve en estima al Liverpool, especialmente desde que dejaban jugar al ceporro de Molby con una camiseta donde Candy bien podía haber puesto una lavadora de 60x60, pero lo del United no tiene ni puta gracia: va a terminar dando la impresión que en el teatro de los horrores ganará en breve el Escalerilla Promesas. La cosa es desacreditar nuestras gestas. Qué gentuza.

Mariosila80 dijo...


Un pensamiento agradable, Bienzobas, es recordar que este miserable United, a los txuri-urdines les pareció un dragón gigante de siete cabezas....que se merendaba equipos.....jejeje...

Souness dijo...

Pues mi sensación es distinta que a la de Bienzobas.

Creo que tenemos más que ganar que perder.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

El Athletic ha convertido este año el desacierto en puntos...ayer, otra muestra.

Souness dijo...

No me ha desgradado el Athletic como equipo, pero ayer, los de arriba no tuvieron su noche.

Ni un buen control ni un regate, pocos centros con sentido... y aún así, lo difícil que es ganarnos....

Vamos por el buen camino.

Un saludo

erebai dijo...

Tenía miedo a este partido y la verdad es que no lo pasamos bien, el Villareal es un equipo que tiene jugadores rápidos, de chispa, tecniquillos y es un rival que te puede hacer daño. Además, nosotros no estuvimos bien, no circulamos el balón en condiciones y tuvimos demasiadas pérdidas de balón, tal vez por su presión a la salida de la pelota. Aún así, nos hicieron pocas ocasiones de gol. Lamentar, una vez más, el fallo de un penalti -muy mal tirado- que casi nos cuesta el partido.
Claro fallo de Balenziaga en el gol de ellos y magnífico gol de Adúriz luego, pero poco más en ataque. Creo que el empate puede ser justo, y admitiendo que pudimos perder, creo que pudimos haber ganado.
Mal partido en la creación y en ataque y sólo pasable en defensa, pero sabemos estar. Baja importante de Aduriz para el sábado, otra vez metido en berenjenales.
Lamentables declaraciones otra vez del hijop.... de pan y vino tras el partido, cuando ya se ha acabado éste y no tiene ya que desdecirse o pedir perdón por lo que ha/no ha dicho, como buen cobarde y malnacido que es. Verle dar saltos y correr delante del banquillo nuestro tras el gol es vomitivo, si pasa delante de mí estando allí, le meto una hostia que me lo cargo.
Seguimos firmes en el cuarto puesto. Ahora a ganar al gEtafe.

legolas_bilbao dijo...

Que justito es el villareal pero que buen portero tienen.

Ayer se vieron las carencias de nuestros laterales porque el despiste de balenciaga en el gol telita. De marcos no es lateral derecho por mucho que se empeñe el amigo valverde.

Lo unico bueno de ayer fue el gol de aduriz porque el penalty que tiro...

Partido malo malo.

KROMA dijo...

Bueno. Ya no es ningún secreto que se nos atragantan los equipos que nos presionan arriba con todo. Hasta la fecha casi todos los que lo han hecho nos han creado dificultades.

Sin embargo, es una apuesta arriesgada. Independientemente de que el Villareal ayer acabara con 10, no creo que esto fuera decisivo en el hundimiento que les entró. A los equipos que nos juegan así, mediada la segunda parte se les viene el mundo encima.

Es muy respetable ese intento semi-kamikaze...cada uno sabrá lo que hace....pero los partidos duran 90 minutos más prolongación, Don Marcelino. Te lo recuerdo, porque según tú el partido fue vuestro....claro...mientras os duró la gasolina. Insisto en que me parece muy respetable....pero es un tanto tramposo escudarte en ese supuesto "dominio" sabiendo positivamente que estás enviando a tus jugadores a una agonía final de 20 minutos.

Ya le pasó al Celta. Recordad a los jugadores del Celta con el hijo de Mazinho a la cabeza, ahogandonos en la presión, sí.....pero boqueando como mubles, retirandose a vestuarios.....en el descanso!!

Insisto en que cada uno plantea los partidos como quiere....pero la realidad es que casi todos los contrarios que nos juegan así, han acabado pidiendo la hora.

Esta reflexión no debe empañar el que ayer hicimos un partido muy justito. De los de perder toda la vida...menos esta temporada, como muy bien dice Zoilberg.

Tengo que reprochar a mi Susa que en poco o nada ayudó a un desafortunadísimo De Marcos. También es justo decir, que ayer el de Laguardia estuvo más perdido que Marcelino el día del padre.

Con diferencia, a mi modo de ver, el equipo lo sostuvieron los centrales de nuevo. Lo cual es si mismo, no es una mala noticia. Sobre todo si no lo convertimos en costumbre...

KROMA dijo...

Me va la marcha, lo reconozco:

"Fue una pena la expulsión. Un balón en disputa aérea en el medio del campo... Y nos quedamos con diez. Buenísima la actuación arbitral. No voy a hablar de los árbitros, porque si opino algo hago el ridículo. Los que opinamos hacemos el ridículo, por eso no hablo. No puedo apreciar desde mi posición si es justa o no. No lo puedo apreciar. Hemos jugado dos partidos contra el Athletic de 180 minutos, 75 con diez jugadores. Habría sido más elegante que Valverde hubiese utilizado la primera persona del plural"

De todas las multiples y variadas mezquindades que atesora Don Marcelino, tengo que decir que la que más me molesta es su cobardía. Odio a la gente que tira la piedra y esconde la mano. El niño que te pegaba por detrás y luego corría a esconderse bajo las faldas de su madre....ese niño en Don Marcelino.

Don Marcelino.....que tu hables de "elegancia" a Valverde....creo que lo más propio sería acudir al juzgado de Guardia más cercano con una copia, sólo de esa última parte de tus declaraciones.

Por último...me quieres explicar niñato consentido, cual de las acciones que os ha "obligado" a jugar 75 minutos con 10, no ha sido acertada?

erebai dijo...

Yo también me refería a estas declaraciones en mi comentario, Kroma, me parecen nauseabundas, y como tú bien dices, propias de un auténtico cobarde, una hiena, que supongo, no tendrá un puñetero amigo en el mundillo futbolístico. Pero no estaría mal que alguien le pusiera en su sitio.
En lo referente al partido, es evidente que el Athletic no jugó bien ayer, pero no diría yo que fue un mal partido de fútbol. El Villareal presionó muchísimo y muy arriba, y es un equipo muy peligroso, con jugadores de categoría, muy rápidos, no es nada fácil jugar ante ellos. Sí que hubo jugadores por debajo de su nivel, pero creo que fue debido a las circunstancias del partido en la mayoría de los casos. Fue exigente en lo táctico y en lo físico.

Txusi dijo...

En este mundillo del fútbol he conocido gentes de todo pelaje. Personas que confirman la buena idea que una lleva preconcebida sobre ellas....personas que confirman que mi juicio ha sido totalmente equivocado...personas intrascendentes...incluso personas con las que no iria ni a tomar un café.

Y luego están los dos personajes co
mo son Garrido, mala gente y persona indeseable, y Marcelino, la mezquindad hecha carne.

Contini dijo...

Partido poco brilante del Athletic pero un buen resultado dentro del camino hacia el cuarto puesto. Creo que los dos equipos se anularon ayer y fue un partido feo para el espectador. El Athletic estuvo mejor en igualdad de condiciones desde el 1-0 hasta la expulsión de Gabriel, dos amarillas indiscutibles.Jugando en inferioridad cometimos los mismos errores en idéntica situación en el Villamarín
Ahora toca ganar partidos en una semana clave para decantar el orden de los puestos europeos, porque a Europa está claro que vamos.

Marcelino no hace el ridículo, él es un ridículo.Hasta da grima ese corte de pelo teñido que lleva.

De todos modos la roja que recibió Bruno en San Mamés se la quitó el Comité de Competición, pero cuando le expulsaon en Bilbao, el Athletic ya ganaba 2-0.

Sobre la última rajada de Llorente no digo nada, se retrata la mentira una vez más.
Fernando, sei un bugiardo bastardo, para que me entiendas.

bienzobas dijo...

Al final, vi el partido. Me gustó el Athletic ayer. Se sobrepuso a la cutrez de ese campo de señoras gris perla en la grada y casi siempre resultado desfavorable. Concedió muy poco. El propio Balenziaga que falló en el gol, rebañó atentamente la otra llegada peligrosa del submarino. Lo demás, mucho ruido y pocas nueces.

Sin embargo, me tiene jodido la tendencia. El número de jugadores que se apuntan al "rendimiento susaeta", también conocido como "resulta intrascendente en los noventa minutos de cada partido durante un trimestre", va en aumento y, sin embargo, no se observa que Valverde, que sabe más que nosotros y bien se cuida de proteger sus intereses (que son los nuestros), introduzca variante alguna ni en lo que se refiere al reparto ni al desempeño propuesto.

En todo caso, ser un equipo que deja pocas ocasiones al rival siempre es una garantía para cualquier objetivo que se proponga.

Contini dijo...

Hubo errores como el de Balenziaga en el 1-0 o el de Aduriz al fallar el penalti. Sin embargo hubo otros dos más clamorosos, ese desperdicio de mal saque de una falta perpetrado por Herrera al final del primer tiempo. Era una falta que bien tirada puede suponer un gol y se convirtió en una contra y corner no sacado a favor del Submarino. ¿Por qué esa prisa?

El segundo error clamoroso fue que no vimos en directo en Cuatro el gol de Aduriz porque alguien apretó un botón equivocado y, en lugar del cabezazo, aparecieron los escudos de los dos equipos. Aguanta comentaristas a altas horas de la madrugada en un día laborable para eso.

Anónimo dijo...

Yo voy en la linea de Bienzobas,a mi el Athletic no me gusto, pero me parecio un equipo de mas entidad, de mas empaque.

El villareal metio el gol y otra ocasion mas, no nos creo peligro. Gurpe y Laporte no pasaron demasiados apuros. El Gol es un error de Balenziaga que va blandito al cruce, pero parte de una perdida previa en centro del campo intolerable.

El penalti es clamoroso, la expulsion tambien. A partir de quedarse con 10, los de Marcelino sufren reiteradas lipotimias, se debieron añadir 6 minutos en lugar de 4. Por cierto, si le doy la razon al Villareal en el pitido final de la primera parte, no me gusta, creo que en esta y en otras situaciones debe dejarse sacar el corner.

Muniain no se entiende en banda izquierda con Balenziaga, bueno en general, Muniain no se entiende en banda, el poco peligro que creo fue cuando centro su posicion. Esta desaparecido 3 de cada cuatro partidos. Mikel Rico fallon en pases relativamente sencillos. De Marcos acierte o no acierte es de un esfuerzo estajanovista destacable. Iturraspe sostiene el equipo y ayer puso un centro fantastico.

Beñat ve estupedamente en futbol, eso si, con la camara super lenta, joder moviendo el balon a esa velocidad con una defensa aculada en el area...

Lo del cambio de Iraola y el cuarto arbitro es acojonante, cuanta necedad.

El remate en el gol de Aduriz, primoroso.

Estamos mas cerca.

Marcelino es un miserable, lo fue siempre.

Forever dijo...

Bueno. Ganando 3 partidos, más el de la Real, estamos en Champions.

Marcelino es un mierda y un miserable. En cada actuación se reafirma en su condición.

Otro detalle que no he visto comentar aún es lo de utilizar al segundo para dar instrucciones en los cambios. El pequeño orejudo se da aires de gran entrenador copiando tics de Mou. Lo que no sabe es que Mou es un tío muy inteligente, que representa un personaje rastrero de puertas a fuera, midiendo perfectamente lo que hace y capaz de ser muy elegante cuando le conviene.

"Mar" sólo sabe copiar de "Mou" lo que sale en el día después.

La Lechera dijo...

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3
Granada 0+3
Valencia 1+1
Villareal 3+1

Estamos en 0. Osea, vamos sobre lo previsto.

Souness dijo...

Es decir, 20 puntos en los siguientes diez partidos.

Muchos me parecen, pero bueno con 72 seguro que el cuarto puesto no se nos escapa.

Aunque yo creo que hara falta menos. Unos 65 o 66.

Un saludo,

Gontzal dijo...

Con todo, y coincidiendo en lo básico, tampoco es que el Villarreal apretase como debía apretar en su particular "final" para tener opciones serias de optar a la cuarta plaza. Hicimos una castaña de partido, pero el de la troupé de Marcelino no fue mucho mejor y no dejó de sorprenderme la actitud de su equipo con el 1-0. Tienen lo que merecen, quien decide sentar "eso" en el banquillo, que asuma las consecuencias.

El final del partido, el mejor castigo, ahora que ladre, que pague su frustración de la única manera que sabe, y nosotros a esperar que ya queda menos para que le destituyan. Caerás, Marcelino, caerás.

Por lo demás, sáquense algo de tomar para toda esta gente. No porque me tocase aquel boleto premiado, que en ese caso hubiese llevado de viaje a Brasil a los militantes tikitakistas e, incluso, hubiese comprado un trozo de queso gigante a Zoilberg.

Viendo el estado de Cinci, al que mando un abrazo, tengo la sospecha de que algo ha tramado el Renano. En ambos casos coincide una baja por enfermedad (la mía menos seria, sin hospitalización), que somos blogueros ladrilleros y el agravante de que Cinci es lector de El Correo y flirteó con El Mundo, y en el mío el pasado compromisario.

Retorno para quedarme. Cómo me gusta este Athletic. Sí, lo sé, ayer me travestí de resultadista, y qué, el odio a Marcelino me pudo, me someteré a la terapia que determine el Maestro.

P.D.

Kroma, Lekeitio no es lo que era. Ver a Coronado de rodaje por sus calles me ha amargado el desayuno.

Anónimo dijo...

Que bueno que regresaste Gontzal, imagino que tras dilapidar la fortuna de la Primitiva.

Y no, no he sido yo el que ha conspirado contra ti y contra Cinci, bastante tengo con postularme para Alcalde de Bilbao. O embajador en Guriezo.

KROMA dijo...

Kamarada Gontzal!!!!!

Cuanto le echabamos de menos!!! Así que la bajada de ventas del Deia de 3 a 2 ejemplares las pasadas semanas, es responsabilidad suya....

Estoy realmente preocupado. A la baja del Consul, unimos la de Gotzal, la mía...y la misteriosa desaparión del maestro estos últimos días....y temo por la Célula Resistente....alguien nos está jodiendo. En el zulo hay un insoportabke olor a polonio.

Respecto a lo de Coronado.....tiene usted razón...por mucho menos han ardido contenedores en el pueblo.

Mariosila80 dijo...


"Marcelino es un cobarde...un miserable...un...".....joder...pareceis monjas...Marcelino es un hijo de puta. Y punto.

El Madrid suele ganar estos partidos....nosotros los soliamos perder...ahora, al menos, los empatamos.

Decir que jugamos mal, vale, es un hecho...tras ver el Real-Valencia, por ejemplo, o el Granada-Villareal...no creo que debamos tener problemas de "conciencia".

52 puntos....con unas bandas (Susaeta y Muni) desaparecidas hace tiempo....tiene un mérito de la oxtia....

Y remontar resultados casi todas las semanas también.



KROMA dijo...

Joeeee.....al General el asunto de Crimea le he retrotraido a esos momentos, en los que en la URSS nos importaba una mierda lo que se dijera de nosotros tras el telón de acero.

Así da gusto:

Al pan..pan....
....y a Marcelino...hijodeputa.

Txusi dijo...

¿Algo que celebrar, Gontzal?

Gontzal dijo...

¿Además del punto, de la cuarta plaza, de salvar con holgura la neumonía, Txusita?

Sí, hay más cosas que celebrar. Ando como el Madrid, anclados en la novena y buscando ya la décima...

bogart dijo...

Ayer las bandas fueron eso, una banda.

Ni Susa ni Muniain.

E Iraola, pues que quereis que os diga, que no mejoró las prestaciones de De Marcos.

Balenziaga en defensa, salvo en el gol que hace el pardillo y se la lió un juvenil, esta defendiendo a un gran nivel, que es lo que se le pide a un defensa, pero en ataque es un cero a la izquierda, nunca mejor dicho.

Pues bien, cuando salió Benat, éste se empeño en buscar una y otra vez la banda izquierda, de donde había desparecido Muniain, dejando a Balenziaga solo contra dos defensores.

Y no se por que extraña razón se olvidaron de Iraola que aun estando mal tiene calidad para sacar un buen centro o hacer una jugada, lo cual se puede decir así mismo de Susaeta.

Joder, si tienes a Aduriz y Toquero en el campo, busca centros de banda, de quien te lo pueda dar, Iraola o Susaeta, no Balenziaga o Muniain.

Benat demostró porque no juega.

O es Diesel o juega con el freno de mano echado, y así, al ritmo que juega este equipo, le pasan el resto por la derecha y por la izquierda.

Pregunta:

No hubierais sacado antes a Guillermo que a Toquero?

De segunda punta, un jugador habilidoso, rápido y con gol?

legolas_bilbao dijo...

Bogart, yo hubiera sacado a guillermo y a toquero poniendo a muniain en la media punta.

Mariosila80 dijo...



Hace tiempo que las dos bandas están k.o.

Y no hay cambios....quizás porque no hay con quién (y menos con Ibai lesionado).

Ahí es donde quiero ver la "exigencia"....no la nuestra que poco podemos hacer....la del técnico y la de la JD....

El año que viene hay que tener más opciones ahí.



Txusi dijo...

Vaya...

Me alegro muchísimo Gontzal. Ya me contarás.

Contini dijo...

Bienvenido, Gontzal.

Pues para el sábado contra el Getafe con Aduriz out, me temo que Valverde volverá a poner una vez más a Toquero de delantero centro. Creo que sería un buen partido para Guillermo.

Souness dijo...

Este año ya ha jugado Guillermo de titular en San Mames (pero no me acuerdo contra quien) así que no me extrañaria que Valverde lo volviera a poner.

KROMA dijo...

Y Williams sigue marcando con el B.A.

Buenas noticias.

Souness dijo...

Y Santamaría con el Baskonia. Yo no le he visto jugar (a Santamaría, me refiero) pero leyendole a Eneko, ya tengo ganas de verle, ya...

Contini dijo...

Y Villalibre con el Juvenil A... y Vicente con el Juvenil B

Anónimo dijo...

Y Llorente con la Juve

Mariosila80 dijo...


Y Etxebe y Yeste con los veteranos...


Mariosila80 dijo...


Menos Sola aqui marca todo dios....

Anónimo dijo...

Esta madrugada, al menos 2 resultadistas han logrado saltar la valla que les tenia atrapados en territorio "aburrimiento", como en Gardata dejamos entrar a cualquiera, han sido bien recibidos.

Nos cuentan que tienen corcentinas, que Sagu les alecciona sobre la defensa en linea, al hombre, y mixta, que Mariosila les relata al atardecer un "apasionante" empate a cero en la Condomina. Que Rote les habla del futbol sin balon, asi literalmente, que el balon es un estorbo.

Los dos inmigrantes huidos se deleitan ahora con el hijo de Forever, que en el desayuno ha colocado las magdalenas abiertas en banda para ensanchar el campo y ha colocado 2 bizcochos largos para hacer 2 contra 1 en banda. Una galleta Maria Fontaneda llegada del medio campo irrumpira al remate en el primer palo, un donuts espera en el segundo palo.

En Gardata todo es alegria y optimismo.

Forever dijo...

Jjajajajajjaajja!!!

Tremendo renano!!

Ongi etorri Gontzal. La cuenta de resultados del Zodiakos ha notado gravemente tu ausencia.

jaburu dijo...

¡¡¡ Grande...Renano !!!

KROMA dijo...

jajajajajajaja....en días así, estoy orgulloso de que seas mi Hermano.

erebai dijo...

Si nos clasificamos para la champions, o la europa ligue, o incluso si no lo hacemos, creo que Urrutia tendrá que ir pensando en incorporar alguien para la banda derecha, que pueda disputar a Susaeta, no sé si también para la izquierda, e ir preparando -o pensando en- algún lateral para las ausencias, parece que cada vez más seguidas, de Iraola, quien está fisicamente bien, pero oque también cumple años. Creo que son puestos a reforzar con prontitud, y básicos para eljuego de este equipo. Creo que los demás puestos pueden estar cubiertos .
No sé si habrá opciones, incluso si coincidis con lo que digo.

Gontzal dijo...

Enorme Renano, eres grande.

Forever, el Zodiakos está hecho un solar, morir por no renovarse.

Getafenses, estáis rodeados: 3-1

Mariosila80 dijo...



De forma austera y escueta, como buen resultadista, debo decir....qué bien se vive en Gardata....donde todo es, ahora, alegría...gracias a los buenos resultados y a los 52 puntos!.





Mariosila80 dijo...


Gardata puede existir y se sostiene.....gracias a la vigilancia resultadista...

En el fondo y aunque nos critiqueis en vuestras charlas de café...donde paseais, desde la seguridad que os proveemos, vuetro "progresismo" tiki-takista.....nos necesitais...nos quereis ahí....en el muro...defendiendo la frontera...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pOpnSRYcXDQ

KROMA dijo...

Grande Rosendo!

Donde coño está el Maestro?

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, me parece que el Maestro TAO esta provisto de material antidisturbios frenando la entrada de Roedores en territorio tikitakista.

Lleva una cinta en el pelo con la leyenda "nasio pa disfrutar del futbol". El subcomandante Jaburu a su lado porta su obra cumbre " No pasaran..... de la presion en su salida de Balon".

Me gusta ver la clasificacion a las mañanas...huele a buen futbol¡¡¡

Anónimo dijo...

HERMANO EN MANCHESTER SOLO PUEDE QUEDAR UNO.....

Y el careto de Michel.... "me lo merezco", pues si, te mereces salir de Old Traford derrotado por el peor Manchester que recuerdo.

Y Ahora me pido al Barca.

KROMA dijo...

Me alegré ayer, Hermano. El portero de Olympiacos un amigo.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

Si os merendáis a ese conglomerado de tocapelotas, tras lo de ayer con "suena Míchel", igual dejo de faltaros al respeto, aunque os haya pasado por la piedra el liverpool peor vestido de la historia.

Gontzal dijo...

No tienen nada que hacer los resultadistas en su asedio a Gardata.

Jaburu ha rodeado el zulo de tomos y tomos de enmiendas estatutarias.

La gran muralla gardatarra es la obra maestra de la arquitectura tikitakista.

Esto de la cuarta plaza está muy bien y tal, pero esta placidez zurigorri de entre semana resulta aburrida algunos días.

Souness dijo...

Pues a mi me gusta este aburrimiento.

No quiero volver a tener las "incidencias" del año pasado, por lo menos, por lo menos.... hasta que hagamos otro campo nuevo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Apreciado Bienzobas, de los ocho que entran al bombo el viernes, el Manchester es con diferencia el mas flojito. Pero ojo, cuando todos te prefieren como rival, lo mismo se confian.

Ver a Evra, a Rio, a Rafael, a jones acojona y sobresalta.

Con Rooney, Van Persie y De Gea nos dio para ganar.

Cuanto hubiera aquilatado a este equipo la presencia de Herrera.

Gontzal dijo...

Está claro, Souness.

Fíjate si estará la cosa sosa y aburrida que hasta JOL tiene que volver a enredar con el asunto de Larrazabal y el txakoli. Pues eso.

Anónimo dijo...

JOL siempre ha sido mas de Cariñena

KROMA dijo...

Lo he leido Gotzal. Impresionante el periodismo de investigación de JOL, una vez más.

Por cierto...de ser cierta la noticia de que sigue participando de la bodega de marras....mandaría muchos huevos.

...y a todo esto....el IMQ que revisa las cuentas que le han pasado del Bilbao Basket y dice que...bueno...que igual se lo piensa dos veces...que hay cosas "por aclarar"..lo que no habrá hecho el "Vago de la Gran Vía"...y el Cortizas sumido en la más absoluta depresión.

Qué desastre!!!

erebai dijo...

Lo del Bilbao Basket ya está bien, van a asquear a todos los seguidores y aficionados al basket. Espero que alguien con dos dedos de frente haga algo ya.
Lo de JOL, estoy de acuerdo con Anónimo, es más de Cariñena, de vino español. Cuando lo deportivo va bien y no hay por dónde meter mano, se sacan otros temas, cualquiera con tufo amarillo vale, y listo, a intentar desestabilizar vez, o mejor dicho a intentarlo, porque creo que no lo consigue, le veo acabado.
Independientemente de todo ésto, si se ha dicho que Larrazabal iba a dejar el vinacho, espero que lo cumpla. Supongo que habrá un plazo fijado en el que lo vaya a hacer.
Por cierto, se acerca el sábado, y tenemos un partido vital para afianzar más aún el cuarto puesto. Se habla de tiempo invernal, frío y lluvia. Espero que sumemos 3 puntos ante un equipo raro, que no se nos da demasiado bien, y con la baja de Aduriz.

Souness dijo...

Como bien dice Erebai, el sábado hay partido. Difícil, viendo los resultados del Getafe en sus últimas visitas.

Valverde ha confirmado que Iraola es titular y leyendo entre líneas, da la sensación de que Guillermo parte con una leve ventaja respecto a Toquero.

A ver si no nos despistamos y hacemos nuestros deberes.

Un saludo

Contini dijo...

El United pasó pero el resultado es engañoso. Un Olympiacos con Nikopolidis en portería hubiese pasado la eliminatoria hasta con Michel de entrenador.

Y hoy Fiore, Vinci Per Noi. Cuore Viola.

En cuanto al Bilbao Basket, no sé quién me parece menos fiable si Arrinda o Los 5 Bilbaínos. Al IMQ le debe pasar lo que a mí.

KROMA dijo...

JRamón de la Morena (@jrdelamorena) twitteó a las 1:32 PM on jue, mar 20, 2014:
Si Gurpegui se hubiera hecho senador por el PP a lo mejor tambien le habria quitado la sanción el CSDD

Forever dijo...

Contini, si yo fuera el IMQ, y a mitad de negociación sale en todos los medios anunciado el acuerdo, pego una espantá que ni el faraón de Camas.

Bastante están aguantando, y más viendo el percal de los 5 bilbaínos, jajaja...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 224   Más reciente› El más reciente»