sábado, 21 de junio de 2014

¡Izad más banderas!

Cuando hace 12 años se creo el Athletic femenino no era fácil prever que en esos años de andadura las neskas ganarían cuatro superligas, amén de varios subcampeonatos del torneo de la regularidad en lo que cabe calificar como un palmarés más que notable, excelente, en el torneo más importante del futfem español.

Sin embargo, ni siquiera nuestros grandes equipos que arrasaban en la Superliga fueron capaces de conseguir el trofeo que, sin embargo, es el equivalente de aquel en el que sus homólogos masculinos han conseguido sus mayores éxitos históricos: la Copa de la Reina.

Asignatura pendiente pues la que se puede aprobar esta noche frente al peor, o mejor, de los rivales posibles: el F.C. Barcelona.

Los inescrutables designios de la Federación Española de Fútbol hacen que tan importante partido se juegue fuera de la península, en una ciudad mal comunicada, con poca capacidad hotelera y en un campo de hierba artificial. Vamos: que ni adrede se podía haber hecho peor. Pero esas circunstancias son iguales para los dos equipos y es con lo que ha tocado competir. No deben ser obstáculos para las leonas.

Sí es un obstáculo el Barcelona. Las culés parten con la vitola de favoritas. Pero ni siquiera eso creo que nos perjudique. Antes bien al contrario: creo que nos conviene. Las neskas han estado pasando eliminatorias como quien no quiere la cosa, levantando resultados de ida no muy propicios; casi se puede decir que dando sopresas. ¿Por qué no darla también en la final?

Aparte del fantasma de la carencia de este título, tenemos otros dos: el de la otra final jugada y pérdida en la prórroga con un arbitraje que debío ser dantesco, y la reciente desilusión del título de liga que las catalanas nos arrebataron en San Mamés.

Un partido con muchas cosas en juego que no se merece la frialdad que creo ver en el ambiente. Hoy jugamos una final y no veo banderas en las ventanas ni escucho conversaciones en la panadería o el kiosko de periódicos, donde sin embargo no puedo ir habitualmente sin que alguien me saque temas futbolísticos. ¡Cómo ha decaído el ambiente alrededor del femenino!

Por eso he robado el título de una novela de Evelyn Waugh y me parmito deciros ¡Izad más banderas! ¡Qué se respire algo de ambiente de final! Aparquemos por un momento el Mundial y sigamos a las nuestras. Ganen o pierdan seguro que van a dejar el pabellón muy alto.

Esta noche a las 20:45 en ETB1. Yo lo veré. Espero que Rote haya podido ir como deseaba y haga las veces de corresponsal para Ambigú Press. Sino tendré que hacerlo yo. Claro que viendo el partido, aunque sea por la TV, no sé si me saldrá bien.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila dijo...


Que crueldad!.

No se muy bien que mal hemos cometido para que nos castiguen asi.

Me miro al espejo y veo una cara de un tipo que pierde finales.

Menos mal que no tenemos mas secciones en el club.....si tuviéramos sección de sumo....tambien seriamos subcampeones....la virgen!...¿


Contini dijo...

¿Qué más hay que hacer para ganar una final?

nowanda dijo...

Jugaron bien (bueno, en realidad el partido fue un truño, típico de una final, pero estuvieron muy puestas), a pesar de que el primer tiempo fue culé las catalanas no crearon ocasiones. En la segunda mitad y en la prórroga las leonas golearon en intensidad.
Hicieron lo más difícil, empatar un partido de mucho control y que parecía se decidiría por un gol.

Y después...

But They Never Walk Alone... aunque seamos 4 gatos y el del txistu.

KROMA dijo...

Joder. Pues otra vez con cara de chorras. Me gustó la actitud y como decís la intensidad de las nuestras la segunda parte y la prorroga.

Cuando le vi a Irene la cara......comenté a mis amigos en el Lehiope: "Este lo fallamos"....y zas! Maldita sea mi estampa...

Por cierto. En el Lehiope gran ambiente viendo a las leonas. Bastante más que en muchos partidos de los leones.

En fin...solo nos queda descansar.....y levantarse y seguir luchando. Aupa Athletic!

Cincinato dijo...

Me alegro de que una experta en futfem como Nowanda confirme mi impresión de que estaba viendo un truño. Aunque hay que matizar: la segunda parte mejoró bastante a la aburridísima primera.

Claro que si nos ponemos a analizar, esa espantosa trabazón de la primera parte es seguramente un mérito de las nuestras, que supieron maniatar a las culés.

Quiero destacar en esa labor a la jugadora que adquirió un indeseado protagonismo por fallar su penalty: Irene Paredes. La espigada defensa hizo un gran partido y no deberíamos recordar su contribución al mismo solo por el penalty fallado. Igual tuvo mucho que ver con que llegáramos vivas a la prórroga.

Prórroga en la que se hizo lo más difícil: empatar en tres minutos un gol que pudo ser un mazazo y del que sin embargo nos recuperamos. A partir de ese momento quise creer que podíamos venirnos arriba y decantar la final a nuestro favor sin los penalties. Pero no fue así, y en la recta final ambos equipos dieron señales de cierto conformismo que seguramente no era tal, sino simple agotamiento.

Mi conclusión es que hoy por hoy las catalanas son algo superiores a las nuestras, pero que las neskas supieron neutralizar esa superioridad a base de esfuerzo, intensidad y buena lectura táctica del partido, que acabo decidiéndose en un cara o cruz y en el que hubo momentos en los que incluso parecía que podíamos ganar.

Hay que felicitar y agradecer a las neskas por darlo todo. Lamentar que una vez más nos quedemos sin copa, y mandarles un beso a todas, pero con especial cariño a Irene.

Anónimo dijo...

Coincido con mi Hermano, viendo la cara de Irene y su disposicion para lanzar el penalti ( sin carrerilla y enseñando por donde lo iba a lanzar) me temi lo peor.

Rote otra vez sera, en esfuerzo y actitud sobresalientes.

Cincinato dijo...

Jo! Yo también dije en casa que ese penalty me daba mal rollo.

Menudos profetas gafes estamos hechos!

Cincinato dijo...

Rumore, rumore ...

Dicen en Onda Cero que igual le quitan el Mundial a Qatar. Que suenan Inglaterra y Azerbayán. Esta última porque va a organizar no-sé-qué juegos paneuropeos y tiene las instalaciones muy adelantadas.

erebai dijo...

Pues yo vi que perdíamos a penaltis cuando vi la diferente actitud de las dos porteras, la catalana todo movilidad y echándole jeta al asunto, y la nuestra agarrotada, y habiendo podido -es fácil decirlo, ya lo sé- hacer algo más quizás en un par de ellos.
Mucho mérito y gran esfuerzo, pero no me gusta acostumbrarme a perder finales, ni al mus.

Cincinato dijo...

Así es Erebai. Se habla mucho de Irene, pero yo creo que las culés tiraron un par de penalties igual de regular que Irene, pero su portera tenía un punto de habilidad para los penalties que la nuestra no tenía.

Creo que la verdadera protagonista de la tanda no fue Irene, de forma negativa, sino la portera blaugrana de forma positiva.

Rote dijo...

Bueno... se jodió el arbolito.
Una primera parte que llevaron el peso del partido las catalanas sin crear mucho peligro, pero con algún centro y alguna falta cercana. Y nada más.
Primera parte fea y sosa. Primera lesionada y primera jugadora que perdemos.
En la segunda cambió la decoración, la entrada de Irune dió más opciones y se llegó con cierto peligro al área contraria, obligando a la portera a sacar dos o tres buenos balones y del Barcelona nada de nada. Ni llegó en toda la segunda parte. Otra lesionada más.
En la prórroga una disputa al borde del área hizo que le quedara bien el balón en el rebote a la delantera del barca y emplamó bien a la dercha de Ainhoa. El equipo se recuperó bien y tuvo otra ocasión antes del empate y después de este poquita cosa más.
Ah¡ sí. Otra lesionada, Iraia estaba designada para lanzar penalties si los había y se tuvo que retirar lesionada. Es cuando hubo que designar otra lanzadora y se ofreció Irene que había hecho un gran partido y se encontraba bien de moral.
Una pena, solo los fallan los que tienen las narices de tirarlos en esas situaciones. Chapó por Irene y chapó por todas.
No sé (sin forofismos) dónde visteis algunos la pretendida superioridad del barca, quitando que metieron un penalty más. Son dos formas diferentes de jugar. Una de más toque y otra más directa, pero superioridad...Igual al tener más posesión pueda parecer... no sé.
El caso es que se palmó y no hay vuelta de hoja.
Felicitarlas y que continuen fuertes que cuando rozas tantas veces te llegas a cansar de no llevarte el premio y a veces se bajan brazos. Que pasen unas buenas vacaciones, carguen buenas vibraciones y el año que viene estén en la pelea y a ver si tienen un poquito más suerte.

Rote dijo...

Renano.
Esfuerzo y actitud tienen siempre.
Sadrán peor o mejor las cosas, pere esfuerzo y actitud.....siempre

Cincinato dijo...

Rote: no sé si lo dices por mí o por otros. Por si acaso me explico.

El partido, pese a una ligera superioridad blaugrana en la primera parte, me pareció equilibrado en su conjunto.

Creo que ese equilibrio fue fruto de que las nuestras jugaron al 100% de su capacidad, porque -igual influido por la información previa del desempeño en liga de unas y otras- estimo que potencialmente ellas son un pelín mejores.

El que esa presunta -y ligera- superioridad no se viera en el campo es un mérito indudable de las nuestras.

Me alegro de que coincidamos en que Irene hizo un gran partido.

Forever dijo...

Sin ser un seguidor de las chicas habitual, voy a atreverme a discrepar con todos en una cosa:

Estáis cayendo en un "pupismo" estilo Atlético de Madrid que creo que no beneficia en nada al equipo porque parece que a a ser imposible que ganen algo alguna vez y resulta que ¡Coño! Han ganado 4 ó 5 ligas, han estado a punto de ganar otras dos, han jugado nosecuantas finales de copa y todo en diez años de existencia.

Ayer hicieron un muy buen partido, con mención especial a Irene, con la que flipé, y, de acuerdo: perder jode. Pero esto se parece a un equipo perdedor lo mismo que Lázaro Carreter a Sergio Ramos.

Trabajando igual, acabaran cayendo los frutos.

Forever dijo...

Por cierto, que nadie me rebata los datos que los he puesto a huevo. Lo más seguro es que estén todos mal...


...excepto que flipé con el juego de Irene.

Rote dijo...

Leire Landa: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
La próxima temporada jodida, por lo menos la primera parte de la temporada si todo va bien.
Anteriormente también se rompió el cruzado. En fin.... mala suerte.

Contini dijo...

Parece que el Amueblao y su representante se desdicen de lo dicho hace dos días-literalmente- y se va, previo pago de cláusula, al United.
Golpe bajo a la institución, que estando en previa de Champions un jugador puntal del equipo se te largue a un equipo como el United, que no va a jugar competición europea demuestra la dificultad de poder armar alguna vez un equipo ganador.
Ya lo dice el Marqués, los jugadores son todos unos egoístas.

Athletic somos nosotros.

erebai dijo...

Pues sí, parece que esta vez se va. Y no le valen excusas de que juegan la champions y todo ese rollito, porque quien la jugará somos nosotros. Será puro estímulo económico y el prurito de decir que ha jugado en el United, todo muy respetable, pero sin bobadas. Una baja muy importante para nosotros difícil de suplir y que puede hacer tambalearse a otros jugadores, o al menos, hacerles volver a plantearse próximas renovaciones o no.
Por una cosa o por otra, nunca tenemos una pretemporada o vacaciones tranquilos, y éso que todo iba muy bien hasta ahora.

Rote dijo...

Me hace gracia que la noticia del correo viene sin firmar.
Para cubrirse las espaldas. Si no sale, no se vuelve a hablar y no se marca a nadie. Si sale, "como ya anticipó el correo"....
De todas formas, el tema es que paguen y quiera irse, pero está claro que primero han quedado de acuerdo con él y luego ponen la pasta.

Cincinato dijo...

Y Muñiz descendido a segunda. Ya nada será igual.

Rote dijo...

Siempre nos quedará Undiano

Mariosila80 dijo...


A ver...este año el United no juega en Europa y nosotros jugamos la previa de Champions...este año....en los próximos cinco es mucho más probable que el United esté en los cuartos y semis de esa competición que que lo estemos nosotros...

Y se habla de 3 kilos limpios por temporada...

Francamnete...yo hubiera preferido que renovara hasta 2018 y se marchara en 2016 por 25-30 kilos...pero claro...la vida no es un cuento de hadas....en todo caso....para mi de los que se podian marchar y hacer daño (Laporte, Itu, Muni y él)...el maño es el que creo que menos daño hace....hay opciones para sustituirle...y varias...

A guardar los 36 kilos para cuando el mercado ofrezca algo de interés.....que con los restos de lo de Martinez...supongo que ya tendremos 50 en el saco....

Mariosila80 dijo...

´
Y a diferencia de lo que nos ha pasado con un par de canteranos a los que nos ha costado dios y ayuda sacar adelante y que empezaran a rendir....para que se nos vayan sin dejar un duro....hay que reconocer que la operación Herrera ha resultado magnifica....

Mariosila80 dijo...


Ah!...solo pido que no paguemos 15 o 20 kilos por un lateral...

Rote dijo...

En Donosti han empezado a temblar

Cincinato dijo...

"Siempre nos quedará Undiano"

Garcias, Rote. Has conseguido consolarme.

Mariosila80 dijo...


Gorka....salvo Griezmann no tienen a nadie que valga su clausula...supongo que no vamos a cometer torpezas de ese tipo...

Contini dijo...

Se habla de que la cláusula son 36millones, tengo mis dudas puesto que, propiamente el periodo de fichajes no se habilita hasta el 1de julio. Me parece que realmente serían 40 a partir del día 30. A ver si alguno puede sacarme de la duda.
Y creo que habría que replantearse subir las cláusulas, desde luego.

Anónimo dijo...

El Manchester sigue desnortado, pagar ese pastizal por al amueblao...

Es un bien queda, un vendedor de humo, un buhonero, un trilero. Tras el ridiculo navideño, parece ser que ahora si vendran con el taco.

Taoteking dijo...

Lo de Herrera, para mí, tiene un punto de bajón más en lo extradeportivo que en lo deportivo.

Digo esto porque es legítimo que cualquier aficionado piense que como su equipo no hay otro igual en el mundo... hasta que viene otro con la mortadela y su prestigio y te lleva lo que le apetezca llevarse. Ha sido Herrera y si hubieran venido a por otro (salvo rarísisisisisimas excepciones) se lo hubieran llevado también.

En este sentido, hay que tratar de llevarlo con la mayor dignidad posible: por dinero (o prestigio o ambas, no lo sé) llegó y por lo mismo se va.

Y respecto a lo deportivo, la pérdida es importante: jugador joven pero con bastante experiencia, y que ha sido titular en las tres últimas temporadas. Ahora bien, hay opciones para que eso no se convierta en un agujero negro en el equipo.

Por una parte, está la solución inmediata, la que te van a dar otros jugadores experimentados (y también de calidad): ahí están Beñat y Muniain. Iker puede jugar (y de hecho yo creo que es el sueño húmedo de Valverde) en la mediapunta, con Ibai en la banda, y hacerlo bien ahí ahora que parece recuperado física y mentalmente para la causa. Pero recordemos que el rol de Herrera no ha sido siempre de mediapunta durante la temporada, ya que a medida que esta fue avanzando fue manejándose más como un interior (aprovechando la llegada de Rico) y esto le puede ir como anillo al dedo a Beñat para recuperar su fubol.

Por otra parte, están las opciones más inseguras (porque hablamos de jugadores sin experiencia), aunque a la vez son casi las más ilusionantes. Por orden de aparición: Ruiz de Galarreta, Unai López y el zurdo Aketxe (han sido varias las veces que Txingurri se ha lamentado de la escasez de zurdos en el equipo). Cualquiera de ellos tiene buenos mimbres para ser gran jugador de fubol, les falta superar la reválida de la primera y las cinco temporadas de experiencia que tenía el maño... pero también es cierto que si no se producía una salida como la que ahora va a producirse, estos jugadores quizás corrían el riesgo de perderse por falta de oportunidades. Alguno o algunos de ellos las van a tener, que las aprovechen. A mí esta perspectiva me gusta: siendo consciente de que arriesgas, el premio a medio plazo puede ser un relevo mucho mejor que el que tenías.

Y, por último, está la posibilidad de que se intente fichar a algún jugador. Cabe la posibilidad de que el entrenador haya visto que Herrera es más o menos sustituible pero que hay otros puestos que no... y que si el equipo tiene el famoso "músculo financiero" en buenas condiciones se puede intentar una operación importante. Vamos, en otras palabras, que estoy olfateando que el Athletic esá gestionando un fichaje y sospecho que se trata de un jugador que, para daros más pistas, tiene muchos seguidores en este Ambigú... aunque yo no sea uno de ellos. Y no hablo de Monreal.

Txabiri dijo...

Tenemos jugadores de sobra para suplirle. No creo que el equipo se resienta de forma preocupante. Pagamos 11 y nos dan 36...

Mariosila80 dijo...


Parece que detrás de esta operación está el genio malvado de Don Florenvito (ha pedido por favor al United que pague la clausula) que quiere colocarnos a Illarra y que desaparezca de su vida ese mal sueño de ver en el palco a la cuadrilla de Mutriku...jajajajaja


Cincinato dijo...

¿Alguien sabe cuál es la cláusula del gañán de Tolosa?

Como un amigo me comentó hace tiempo por whatsapp (algunos ya conoceréis la teoría) sería una operación redonda.

Recapitulemos:

Fichamos a Herrera y el Zaragoza bajó.
Fichamos a Beñat y descendió el Betis.
Balenziaga, Kike Sola ... Valladolid y Osasuna a segunda.

Ahora que hay caja, lo de traer a Xabi Alonso me parece que podría ser una ocasión histórica...

Taoteking dijo...

Contini, desconozco si en verano existe ese plazo para hacer un fichaje a partir del 1 de julio, pero si existiera no tiene nada que ver con este caso.

El amueblao, vía United, lo único que haría sería romper unilateralmente su contrato con el Athletic mediante el pago de la cantidad señalada en su clausula de rescisión. Si el plazo para hacer fichajes empieza el 1 de julio, pues nada: Herrera estaría sin ficha hasta ese día en el que el United oficializa su fichaje. No veo el problema.

Eso sí, sería interesante conocer los detalles de la operación. Por lo que he visto por ahí se insinúa con la posibilidad de que no sea un pago de clausula "hostíl" sino "pactado"... lo que yo suelo llamar un "robado posado".

Taoteking dijo...

A falta de que los grifos del Ambigú por los cuales suele fluir buena información me desautoricen, digo que mis sospechas no se focalizan en Illarra, sino en otro de-cuyo-nombre-prefiero-no-acordarme...

Vamos, que si viene tendré que envainármela (again) y desearle lo mejor (porque será lo mejor para el Athletic) a ese individuo con cara de vinagre... jajaja.

Mariosila80 dijo...



Maestro Tao...hemos entendido por donde iban sus "temores"....pero no queríamos haverle sufrir tan pronto..jejejejeje

A mi, por lo callada que ha estado la prensa adicta, también me suena a que esta operación se ha trabajado durante todo este año...

Y ojo!...que no me parece mal....nada mal....que la JD lo haya hecho así....si el jugador se quería ir...si renovarle se complicaba...antes que vivir otro "drama" en forma de fin de contrato esta solución es magnifica....

De hecho....recordemos cómo Ander ha ido mejorando sus prestaciones durante el año....quizás la ilusión de ver que la cosa iba pàlante.....

Lo de posibles sustitutos....ya veremos cuando salgan nombres y precios...si es que salen...

KROMA dijo...

Bueno.....como parece que el amueblao va a pasar a ser historia, ahora mismo me interesa más que la Lekittarra ha enseñado la popa al resto de traineras este fin de semana en Zumaia en la primera regata de la temporada.

No voy a ocultar que este año no las tengo todas conmigo. Ha habido varias bajas y la plantilla una vez más cortita. 18 remeros y dos patrones. En babor ha habido cambios y había ciertas dudas, pero en Zumaia se vio que el bote anda. Una gran noticia, que la trainera fue de menos a más, y el último largo fue espectacular. Está demostrado que en esta categoría las que mandan de verdad son las traineras "diesel" y parece que este año hemos aprendido algo por fin.

No quiero echar las campanas al vuelo, porque tengo más dudas que otros años, pero la cosa parece que empieza bien,auqnue me temo que la temporada se nos va a volver a hacer larga.

Rivales. Pues lo visto el otro día. Me da más miedo Zumaia que Getaria. Con gente joven e inexperta demostraron ser un bote de fuerza. A nada que templen los nervios y armonizen palada van a ser peligrosos. Apuesto a que iran de menos a más.

El vecino mancomunado del Este por lo visto y tras innunmerables años, ha completado una cuadrilla dispuesta a dejar de arrastrarse por el Cantabrico. Me alegro. No hay cosa más pesada que un ondarruturra lamentandose e intentado explicarte pormenorizadamente los problemas de su trainera. Que anden bien y así se dejaran de oir sus lamentos desde Arzabal. En su linea ganorabaka incluyen a crios de 15 años como miembros de la primera plantilla a mi modo de ver única y exclusivamente de cara a la galería y por decir que tienen la mejor cantera de Lea-Artibai. Bagh!...van de guays....en el agua nos veremos.

Santurtzi está en plena transición y Castro hoy por hoy no es rival. Si me llegan a decir hace cinco años que iba a hacer esta frase....

Vamos, que estamos contentos....y a ver...

Consul...tengo su pegatina y la de su santa esposa....y eso que me han informado de que todavía no se han cargado las cuotas del año...dinero? para qué!! si debemos estar forraos!!...aiisss.....en fin...

Souness dijo...

Lo primero saludos para todos.

Lo segundo, en SkySports no he visto ninguna referencia al fichaje de Herrera y hablan de todo tipos de equipos... así que quizás la noticia no sea tan cierta.

Lo tercero, me llena de ilusión ver que jugadores como Galarreta, Unai López o Aketxe puedan tener un hueco donde colarse en la primera plantilla.

Y por último, que el temor del nuevo fichaje no sea Raul García, por favor..

Un saludo.

Taoteking dijo...

KROMA: Confío en que la liga ARC sea el epicentro de la rehabilitación del mundillo traineril y la vuelta a un deporte con las dimensiones que realmente debe tener y se acabe con el monstruo que se había creado.

En la ARC, unos por convicción y otros porque no les queda otra, los clubes han ajustado sus presupuestos y aspiraciones a sus respectivas realidades. En la ACT aún quedan restos del "antiguo régimen" y espero que lo en que quede de crisis económica se vayan a la mierda todos ellos. Espero y deseo que los clubes de remo vuelvan a ser eso y no escuderías de fórmula uno (con todo lo que esto lleva implícito, incluído el consumo de "gasolina").

Veo que las plantillas de muchas traineras se han rejuvenecido, que está entrando sangre nueva. Estoy un poco cansado de ver los mismos nombres cambiando de bote en plan mercenario durante las últimas dos décadas. Ya han ganado bastantes banderas, bastante pasta y se han puesto hasta arriba de "gominolas". marchense a su casa o a correr triatlones o a lo que sea y que el remo en banco fijo vuelva a ser una competición entre cuadrillas de pueblos, que era lo bonito.

Forever dijo...

El último medio que se ha hecho eco de la "noticia" adelantada por la SER ha sido el Deia y lo hace sin firmar y citando a la SER de forma "ostentórea".

A mí me da que va a ser que no es verdad.

Txusi dijo...

Y la BBC...y el Telegraph..
sin citar a la Ser y bajo firma.

KROMA dijo...

Pues sí Maestro. Estoy de nuevo en total acuerdo con sus palabras. Todos los veteranios del garito sabeis mi opinión al respecto desde hace tiempo. He hablado de la ARC para no dar la chapa excesivamente sobre remo en un día en el que la serpiente (o no) de verano está centrada en Herrera....pero estoy por asegurar que este año vamos a ver desplomes históricos en la ACT.

Kaiku mantiene muy buenos remeros, pero tiene una plantilla cortísima. Urdaibai....en fin....mejor me callo...Habeis leido mi preocupación por el remo bizkaino, en su momento cuando Kaiku y Urdaibai han estado en la cresta de la ola. No voy a repetir lo dicho en esta antigua entrada.

http://athleticgeuria.blogspot.com.es/2010/09/perdidos-en-el-valle.html

PerO tras la resaca....veremos cuantos palos de verdad quedan en la orilla con la marea baja.

Souness dijo...

Jode, como siempre Txusi tiene razón y aparece en la BBC y también (para mi vergüenza) en.... SkySports, sólo hay que bajar un poco el scroll y ahí viene.

Pues nada, creo que ya puedo trabajar como periodista por dar información sin constrastar.

Un saludo.

KROMA dijo...

Oye Souness...tú no serás JOL enmascarado no?

jajajajaja....

Souness dijo...

No sé que aspecto físico tiene JOL, pero si me dices que es alto, rubio con ojos azules y abdominales tipo Aznar, entonces..... no, yo no soy ese....

KROMA dijo...

Bueno Souness...JOL se acerca más al seguidor-tipo merengue. Talla media. Bastante orondete. Antipático hasta en la mirada. Brazos cruzados permanentemente sobre la camisa, encima de la tolva.....el típico madridista, vamos.

;-)

Forever dijo...

Txusi, salvo que tengas otras informaciones, por lo que se lee en esos medios no llego a la conclusión de que haya nada seguro.

El Telegraph no cita a la Ser, pero dice: Reports in Spain say...

Y la BBC habla todo el tiempo en condicional.

Igual es que soy muy optimista, o pesimista, leyendo lo contenta que está la gente por su marcha...

Txusi dijo...

Yo estoy lo siguoemte a encantada. Como niña con zapatos nuevos

Souness dijo...

A ver Txusi, que no he sido capaz de "descifrar" el skysports cuando lo decía bien claro, ¿y esperas que te entienda cuando dices sin decir?

Tengo que reconocer que te doy a ti más fiabilidad que a todos los medios anteriormente citados.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Estimado Graeme, Txusi está jugando contigo... Está reteniendo información valiosa para este Ambigú para su disfrute personal: ver a los parroquianos opinando y cociéndonos en nuestra propia salsa. Dicho de otro modo: ambiguseros al pil pil.

¡Exigimos información sobre renovaciones, traspasos y fichajes YA!

Ah... Y de esto no se libran los infiltrados donostiarras, The Txuriurdins, porque... anda no me jodas... que nos tengamos que enterar por la prensa que van el Madrid va a cambiar a Illatra por Rubén Pardo...

Cinci, toma nota de esta dejación de funciones en el garito.

Forever dijo...

Hombre, Txusi. Si se trata de cocernos, prefiero otra salsa que la mía propia.

Venga, ¡¡Gin Tonics de G Vine, con Fever Tree, una ramita de rododendro y rodaja de níspero para todos!!

Hoy me he levantado generoso.

Souness dijo...

Bueno, que de vez en cuando juegue conmigo una fémina.... pues tampoco es que me importe mucho....

Eso sí, vacilarme no, por favor que con lo que tengo en casa es suficiente.....(lo digo por las peques.... la mayor de casa no vacila, ordena....)

Mariosila80 dijo...


Estese tranquilo...maestro Tao...que en Donosti trabajamos...en silencio...

Pero que sepa que estamos acercando a la Real, de nuevo, a su ruina económica....paso a paso.

Txusi dijo...

Más claro...un brazo a que mañana es oficial.

Mariosila80 dijo...


¿un abrazo a que mañana es oficial?....

Me apunto!!!...


erebai dijo...

Pues yo creo que si se va Herrera, su ausencia se va a notar, porque ha hecho una muy buena segunda vuelta y ha acabado muy bien. Los recambios caseros, Gallarreta a falta de coger ritmo y ver cómo ha quedado, Unai sin ningún tipo de contraste en categorías superiores y Aketxe, a mi entender, algo limitado en su velocidad de juego, como digo, los recambios creo que no nos garantizan el mismo nivel.
Yo al narizotas navarro le he cogido una manía de la hostia esta última temporada, y la verdad es que paso de él, antes le soportaba porque me parecía bueno para jugar aquí, pero creo que ya no lo soportaría, se ha desacreditado mucho como persona.

Souness dijo...

erebai, que notarlo lo vamos a notar fijo, sobre todo esta temporada, pero yo tengo muchas esperanzas en Ruiz de Galarreta y sobre todo en Unai López.

Así, que en mi caso, mucho ilusión por ver como "atrapan" estos jugadores la oportunidad que se les abre.

Un saludo

Forever dijo...

Pues yo tengo disgusto. Ya no sé qué puede ofrecer el Athletic a un jugador para seducirle.

Mariosila80 dijo...


Puedes ofrecer muchas cosas....mientras otros no ofrezcan más.

Forever dijo...

Seré un ciego, pero me niego a ver reducido nuestro abanico de ofertas a pasta o más pasta.

Taoteking dijo...

Respecto a los chavales jóvenes me parece un error pensar que en ellos está el sustituto a corto plazo de Herrera.

Lo que he visto de Galarreta y de Unai López me ha encantado. Es más, el segundo me ha sorprendido porque tras ese aspecto tan frágil creo que esconde mucho más físico del que parece (lo cual le ha valido para adaptarse sin problemas aún en edad juvenil a la tercera división primero y a la segunda B después). Galarreta lleva prácticamente dos o tres temporadas en dinámica del primer equipo y Unai López entró algo el año pasado. Al que veo con más reservas, como bien dice Erebai, es a Aketxe. Creo que va sobrado de calidad, pero también creo que es al que le costaría más de los tres adaptar su juego a la primera división.

Lo que quiero decir es que para mí a estos tres jugadores hay que dejarlos evolucionar sin la presión de etiquetarlos como alternativas a un jugador como el amueblao que, pese a ser joven, tenía ya una experiencia de varios años en el futbol profesional y con tres temporadas de titular fijo en el Athletic. En mi opinión, uno de ellos, dos o, incluso, los tres son jugadores a dos o tres temporadas vista... Lo cual no quita para que se le de la oportunidad de jugar minutos a cualquiera de ellos y lo haga muy bien, cosa que no quita para que reconocer que todavía les faltaría el poso que a Herrera le ha costado varias temporadas alcanzar.

Por tanto, estando ilusionado como estoy por la puerta que se puede abrir a alguno de estos chavales, por ahora no me planteo objetivos muy exigentes con ellos. Al estilo Iturraspe, al estilo Morán... que jueguen lo que puedan y, sobre todo, lo que merezcan, que vaya acumulando kilometraje, que vayan aprendiendo en los entrenamientos, etc y en un par de temporadas seguro que hay centro del campo de calidad para parar un tren.

Y respecto a soluciones inmediatas, yo creo que Valverde, sin tocar el estilo de juego, sin modificar en exceso la organización del equipo, con un algún retoque tiene las alternativas a corto plazo en casa: Beñat y Muniain, perfiles diferentes pero que con Rico, Itu y Morán te aseguran un centro del campo de garantías.

Esto, sin descartar que se pueda estar fraguando otro fichaje para el centro del campo que (me tiro a la piscina) estoy seguro que se estaría trabajando en él incluso antes de saber que Herrera iba a salir.

Txusi dijo...

Hay casos que ni aunque ofrezcas la luna, Forever.

Y házme caso...en este caso salimos ganando dinero y salud.

Souness dijo...

No sólo es pasta. Esta claro que en el aspecto deportivo no podemos competir contra equipos "siempre" champions. Y menos con jugadores que no son de nuestro entorno. Tengo dudas hasta con jugadores vizcainos y criados en Lezama, así que con los "importados" ni te cuento.

Yo sólo les pido que no me engañen. En ese aspecto, por ahora, me esta gustando Laporte.

Souness dijo...

Taoketing, aunque estoy muy de acuerdo con lo que apunta que los jovenes quizás sean a tres años vista, tambien es cierto que a la fuerza ahorcan y quizás, (sólo quizás) la necesidad de jugadores en esa posición les obligue a madurar a marchar forzadas a uno de estos tres.

Yo si tuviera que apostar, me la jugaría con Unai López. Este año me ha sorprendido (lo que he visto en el BA, lo televisado) bastante.

Un saludo

Mariosila80 dijo...



SI el jugador no iba a renovar lo mejor es esta solución.

E insisto, ahora mismo su pérdida molesta...pero menos....hay alternativas en la plantilla...y más de una....incluso el mercado ofrecería opciones si es que se consideraría necesario un refuerzo....algo que no pasa con Laporte, por ejemplo.

Taoteking dijo...

Souness: ¿Exigencia con ellos para que maduren cuanto antes? Toda la del mundo... pero evitemos la presión que supondría pensar que en ellos está la alternativa inmediata a un jugador que ha sido titular durante las tres últimas temporadas. Es un matiz, simplemente. En lo demás, de acuerdo.

Mariosila: Conocida su proverbial desconfianza a todo poder establecido en Ibaigane, ¿cree usted que la lubina que nos venderán es de piscifactoría o de aguas del Cantábrico?

Esta mañana dije por aquí que a mí esto me olía a un "posado/robado" como los que le hacen a las folklóricas en Marbella. Vamos, que si el Athletic aprendió algo de experiencias pasadas lo habría puesto en práctica: te lo llevas por 36 kilos (sin rebajar un céntimo la clausula) y acordamos una condiciones de pago que nos interesen a ambos... Porque la alternativa igual hubiera sido que el United se negara a pagar los 36 kilos uno encima de otro (o 40, la semana que viene) y el próximo año tendríamos en la plantilla a un jugador con una sola temporada más de contrato y que no quiere renovar... Vamos, un problema.

De esta forma -que yo no digo que sea así, simplemente que se me ocurre como malpensado que soy- mantenemos la firmeza del "pagas la clausula o nada" y a la vez nos quitamos de en medio un posible "brown" en el futuro.

Forever dijo...

Oye, pues nada. De putísima madre. En el futuro nos irá mejor, pero me estoy cansando de prepararme para alegrías futuras.

Eso sí, a mí me da mucho que pensar la sangría de jugadores que se nos están yendo.

A partir de ahora me pongo en modo optimista y voy a pensar que Viguera es el hombre que nos va a hacer olvidar al amueblado...

Souness dijo...

Me he explicado mal. No quería decir que nosotros tuvieramos la exigencia. No era esa mi idea. Si no, simplemente que la situación quizás les forzara a madurar con un poco más de "prisa".

Pero en ningún momento voy a exigir (yo por lo menos) lo mismo a un debutante que viene de mi factoria que a un fichaje con experiencia en primera.

Mariosila80 dijo...


A mi me cuadra lo que plantea el maestro Tao.

Y me alegra que, si ha sido así, el club haya tenido cintura para moverse rápido y el jugador haya dejado claro pronto que la renovación no se iba a producir...

Ay!..si las cosas hubieran sido así, por parte de todos , en casos anteriores...

El rendimiento de un Herrera "desmotivado" lo tenemos visualizado a comienzos de la temporada pasada.....y lo criticamos aqui con dureza...empeñarse en que se quedara es tonteria....curiosamente se fue animando según avanzaba el año..¿porque "lo suyo" iba resolviéndose?....pues igual...

Respecto a lo que se hará...si se pescará o no y dónde....estoy en ayunas....lo del señor Garcia que vuelve a sonar...me parece ya demasiado manido...y algo tarde...pero quién sabe!...

De todas formas no crea, por eso, maestro Tao, que se va a ahorrar pesadillas....lo mismo la solución pensada es un cambio de sistema....y le torturan con un 4-4-2 en rombo....jajajajajajajaja

Forever dijo...

Bueno, me lo acaban de confirmar mis fuentes también.

Pues nada. Que le den y que tenga la decencia de despedirse con más acierto que su amigo. No lo tiene difícil.

Confío en Valverde para encontrar la solución a esta baja que tanto nos alegra.

Taoteking dijo...

Shhh... quieto parao, mi General... que si es en rombo el 4-4-2 también tiene su encanto... jajaja

Rote dijo...

A como está el kilo de García?

Anónimo dijo...

El amueblao tambien dira que esta saturado de las exigencias de Bielsa??? Ahhh no, que es el Txingurri.

Soy el unico feliz con la marcha del Cachirulo mecanico y la entrada de un pastizal?

No se acaba el mundo, este club ha superado la retirada de Argote y eso si fue dramatico.

Este club ha sobrevido a Uribarrena como delantero, a Purroy como central, a Rastrojo como lateral, a Murillo llevando la manija.

Igual hasta Beñat despierta y se convierte en un jugador inmenso.

Felaini y Herrera, joder, mi Manchester en que se va a convertir.

Taoteking dijo...

Renano, imagínese cuando el amueblao empiece a hacer amiguitos en Manchester y quede los miercoles con Fellaini, Kawawua, Chicharito y Nani a tomar colacaos y a ver por la tele los partidos de Champions del Athletic.

Anónimo dijo...

El problema TAO es que su ingles no es suficiente para hacer esas declaraciones lastimosas a las que nos tiene acostumbrados.

Ahh que igual el las olimpiadas de Londres donde tan estupendo papel hizo, le sirvio para mejorar la lengua se Chespir.

Si Paul Scholes solo tiene 39 años, joder, vamos a peor.

bienzobas dijo...

Pues en el verde yo sí le voy a echar de menos. Con sus arabescos innecesarios y temeridades varias, siempre me pareció un jugador de los que es cojonudo tener en tu mediocampo.
Lástima que no se apliquen tanto con el Twitter para lo que nos importa para como lo hacen con su archivo fotográfico estival.

Contini dijo...

Me adhiero a lo que piensa Forever sobre la fuga de Herrera. Y este último desconoce las palabras implicación, compromiso y sentimiento. Lástima, parecía instruído pero le gustan las colonias caras y los vaqueros rotos, como a casi todos.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cosa clara, la salida de Herrera, supone la ficha de primer equipo para un katxorro Unai, Aketxe o dar la verdadera alternativa a galaxi.

Por otro lado me preocupa y una cosa y me fastidia otra según mis grifos:

Me preocupa lo que pueda pensar Iker la salida de su amigo Herrera y lo que afecte a su renovación

Y me jode porque Herrera le dijo a Urrutia que quería renovar.


erebai dijo...

Anónimo, yo también lo he comentado, esta nueva fuga puede abrir espitas, aunque espero que no.
Y efectiivamente, es cierto que hemos sobrevivido a muchas cosas en el Athletic, como lo de Estanis, pero que cada año se nos vaya uno o más titulares....no voy a llorar por Herrera, pero me jode.
He leido por ahí que Viguera podría desempeñar esa posición medio de cachondeo. Pues realmente es un segundo punta, juega un poco retrasado. Si es que juega, claro.
La temporada que viene va a ser vital para Galarreta, ver si ha superado lo de la rodilla de verdad. Si es así, creo que es el jugador clave de futuro, en segunda había cogido claramente el ritmo de competición y era el mejor del Mirandés con diferencia. Con los otros dos, paciencia.

Contini dijo...

Es muy interesante releernos lo que escribíamos a finales de agosto y septiembre pasado en el priemr intento de fuga del Amueblao. Y también es muy interesante lo que escribía Asís Martín.
Conclusión. Más o menos nos esperábamos una actuación del Amueblao de este pelo. Eso sí, en mi caso pensaba en otro equipo no en el United.

Anónimo dijo...

Ya sabes Erebai que discrepo totalmente contigo y alguno mas respecto a las prestaciones de Viguera.

Y Jorge Perez puede adaptarse a ese puesto de media punta?

KROMA dijo...

JOder...no sé ni quien es Jorge Perez....está claro que ando desnortado con el Athletic.

Por cierto....la foto de la portada de El Zorreo....tiene tela.

Anónimo dijo...

El atolondrado soy yo Hermano, me referia a Iñigo Perez.

Txabiri dijo...

Pues sí, Contini...interesante releer esos tres posts, jejeje...

Txabiri dijo...

Jorge Pérez le trajo de cabeza a Brasil en San Mamés. Jaja

KROMA dijo...

Es verdad!!! el molinete que le hizo a Cafú!!!!!

Taoteking dijo...

Estoy muy a gusto en el Ambigú Zurigorri.

No contemplo otra cosa que comentar en él los partidos de Champions de la próxima temporada.

A mí no me ha llegado nada sobre el supuesto interés de otros antros.

No sé nada de una oferta de los Manolos. Tengo contrato aquí y no pienso en otra cosa que cumplirlo.

Es un halago que otros garitos, como el de Pedrerol, hablen bien de uno, pero yo estoy muy centrado en la próxima temporada.

Estoy seguro de que en septiembre todo el bloque del Ambigú seguirá aquí.

Sí, me haría ilusión compartir tertulia con Tomás Roncero o Siro López, pero repito que estoy muy a gusto y aquí también hay grandes profesionales como Mariosila, Erebai, Contini o Rote.

Mis relaciones con el Cónsul son buenas, desmiento que me haya echado la bronca por no comentar los partidos del Mundial.

Sí, estoy seguro de que el Renano, Kroma y Jaburu (la pandilla del Nesquik) permanecerán muchas temporadas más aquí a pesar de tener otras ofertas.

Si me disculpais, tengo que atender una llamada de mi representante que me ha dicho que estamos a punto de firmar con la Red Tavern de Manchester y os van a dar por donde amargan los pepinos a todos.

Taoteking dijo...

Rote, preguntabas por el precio del kilo de García...

Tiene contrato hasta 2018, con una temporada más sujeta al cumplimiento de unos objetivos. Vamos, garantizadas cuatro temporadas más. Sale a unos 3 kilos anuales, desconozco si brutos o netos y si son fijos o incluyen variables. Y la clausula de rescisión es de 20 millones, pero todos sabemos que a Cerezo le haces una oferta y vende a la parienta.

Ahora ya es cosa vuestra convencer al requeté. Conmigo no conteis que a mí me cae mal.

Mariosila80 dijo...


Wenger deja libre a Arteta.

Mariosila80 dijo...


Respecto a lo de Raul Garcia...como comenté hace unos cuantos mensajes lo veo dificil....y coincido, de nuevo, con el maestro....no por el Atletico Madrid que te vende hasta a su madre...sino por le jugador que tras su renovación no creo que tenga necesidad de escuchar oferta alguna.

KROMA dijo...

No me gusta Arteta.

Que el Requeté no quiere venir...cojones ya!

Forever dijo...

Pues, para traer a uno con el que nos tenemos manía mutua, prefiero a Arteta, que vendría sin traspaso, para ver qué tal sale, en caso de que a Txingurri le valgan futbolísticamente los dos, que es verdad que no se parecen demasiado en sus cualidades.

Taoteking dijo...

¿Habeis visto el video del perla este que ha fichado el Eibar rajando de los vascos?

Se puede ser tonto, muy tonto y después ya viene la categoría "Javi Lara": si no te gusta el futbol vasco, si las pasastes putas en Irún porque te hablaban en euskara y no entendías ni torta e insinuas que con los vascos ni a recoger billetes de 500 euros... ¿pa' qué coño fichas por el Eibar...? Chaval, ¿dónde leches te piensas que está Eibar? ¿En Laponia?

Mariosila80 dijo...


Una cosa es que algo te guste y otra cosa es que te interese.

Probablemente no le gustó nunca...pero es que ahora...ni siquiera le resultará interesante....como pudo haberle resultado, quizás, un par de años atrás.

Mariosila80 dijo...

Lo de Arteta, por mi parte, no es una opinión, solo un dato...

Es un jugador de 32 tacos...imposible valorar nada sin saber si sale gratis....si aceptaria un 1+1....y si su salario sería aceptable....

KROMA dijo...

"Javi Lara no se amoldó al fútbol vasco, ni a la cultura vasca y llegó a decir que no volvería jamás a tierras vascas sino era para comer."

Qué hacemos con el muchacho, Hermano? Cuatro meses interno en Sukarrieta (sin comer) podrían valer?

Forever dijo...

Si Arteta viene gratis, muy desorbitada tiene que ser la ficha para que no sea rentable traerle por un par de años.

Tirando por lo alto, si le pagas un poco menos que a Muniain por renovar (2 kilos)y le das 3 de prima de fichaje, a él le salen 3,5 kilos/año y tú no te montas líos en la caseta por pagarle un sueldo fuera de tus baremos.

A mí me parece que puede aportar bastante. Además, creo que será colega de Aduriz e Iraola de su época del Antiguoko, por lo que entiendo que tendría buena entrada en el vestuario.

Txabiri dijo...

Ese no pasa de Muruetagane.

KROMA dijo...

Bueno Forever. Por ampliar un poco más la historia de Arteta, Forever...

Arteta fue uno de los que se piró a los 15 años al Barcelona.

Tengo la sensación de que Mikel Arteta que siempre ha estado gravitando a nuestro alrededor....nunca va a acabar jugando como local en San Mamés...ni con la euskal selekzioa.

Taoteking dijo...

Respecto a Arteta, Raúl García, Illarramendi, Dani García (Eibar), etc que so los nombres que más o menos barajamos en los corrillos pueden ser válidos o pueden no tener el menos interés... sencillamente porque no sabemos qué tipo de centrocampista quieren fichar el club y el entrenador, si es que se han planteado fichar a alguno.

En este sentido, me aventuro a decir una cosa que no tiene nada de información (de la que carezco por completo) y poco de opinión personal, sino más bien un pálpito, una sensación que tengo la impresión de estar olfateando: apostaría a que el Athletic estaba gestionando el fichaje de algún centrocampista antes de lo de Herrera (quien sabe si el club, incluso, ya contaba con la salida del amueblao y la tenía amortizada desde hace tiempo). Ahora bien, decir "un centrocampista" y no decir nada es lo mismo. Habría que ver qué tipo de jugador, qué perfil, que rol se quiere que desempeñe, etc. Y, claro, no todos valen para todo: conociendo lo que se busca la lista se reduce por pura eliminación.

Ayer cité a Raúl García no porque yo sería partidario de su fichaje ni nada de esto. Simplemente me parece que si es cierta mi premisa de que se está buscando un centrocampista (ojo... que podría ser errónea) pues me parece que sería de un tipo diferente a los que ya hay... y más diferente a los que ya hay o a los prospectos que vienen de abajo sólo se me ocurre el requeté.

Reconozco que todo esto puede ser fruto de una imaginación desbordante, que no se parezca en nada a la realidad y que estoy corriendo el riesgo, no sólo de parecerlo, sino de confirmar que estoy hecho un auténtico "javilara" de babero.

Contini dijo...

He leído una información de una página de fichajes con fecha 5 de junio. En ella se hablaba de que el Athletic estaba interesado en Arteta para suplir a Herrera porque este último se iba a ir al Barcelona.Así que puede que no sea tan inverosímil.

Leo en la página amiga que Koikili se ha retirado, mucha suerte en lo que emprenda. No le conozco, parece buen tipo y como jugador fue honesto y con compromiso. Este sí sentía los colores.
Y pesadilla en Elda, han contratado como entrenador a Yeste; no concibo que haya equipos que asuman doble gasto en entrenadores.Así de ruinosa en la Segunda B.

Contini dijo...

Quería decir "así de ruinosa es la Segunda B"

Forever dijo...

Sí Kroma, recuerdo aquella fuga al farsa, y desde entonces este chico me cae mal, pero creo que 17 años deberían ser suficientes para olvidar ese tipo de cosas si ahora hay interés mutuo, cosa que ignoro, y teniendo en cuenta que no voy a tener que hacerme amigo suyo.

También San José se dió el piro con 16 años y hace 4 que ha vuelto.

Mariosila80 dijo...



YO tambien recuerdo aquello de que se fue al Barça con 15 años...y sé, de primera mano, la razón..

HAcía yo mis primeras armas en operaciones especiales en Donosti....me hice con uno de mis primeros contactos de cierto peso....un topo cercano a la dirección realista que me dió mucha información en la oscura época Asti...

Pues bien...dicho tipo era amigo de la familia de Mikel Arteta....y me explicó por qué marchó a Barcelona....de los progenitores del chaval escuchó lo siguiente..."hemos decidido que se vaya al Barça...porque si le va mal ahí puede acabar en el Athletic....pero si va al Athletic y le va mal ahí....donde termina??"....

El argumento podrá pasmar o no....pero queda claro que fue una decisión familiar...no creo que haya que imputársela necesariamente y al cien por cien al muchacho....

Anónimo dijo...

Contini la profesionalidad de Koikili.... la mitad de la mitad.

Hermano mas cornadas da el hambre, en aplicacion al fenomeno que no queria volver, y le entiendo,joer ese Euskera fronterizo de Irun no hay erdandulzaharra que lo entienda.

Mikel Arteta y su pareja, no se si actual, nos negaron antes de que el Gallo despertara, 7 veces.

Txusita larga, cuenta la alegria que ha supuesto a los veteranos la marcha del amueblado y su coleccion de libros de Barco de Vapor.

En el Ciclotimico tambien culpan a Josu por no haber abordado la renovacion de Ander Herrera antes y haberle subido la "capsula" a 45 kilos y dos huevos duros.

No veldra algun dia alguien que nos fiche media docena de nuestros mas mediaticos compromisarios....

KROMA dijo...

A mi no me parecen mal las operaciones "retorno". Sólo manifesté públicamente mi disposición a quemar mi carnet de socio en plaza pública ante un posible retorno de Julio Salinas al Club.

Gracias a Dios, este retorno no se produjo. Lo de Arteta es algo que tengo ya amortizado. Sólo l ocruzaba como dato. Nada más.

Este último dato no tiene nada que ver con que deportivamente no sea un fichaje de mi agrado. Nunca me ha gustado este muchacho como futbolista.

Taoteking dijo...

No lo he pillado bien (probablemente porque las noticias que llegan desde Elda me han dejado en Estado de shock): ¿Arteta no renueva, no le renuevan, rescinde o le rescinden?

Mariosila80 dijo...


Wenger le aplica a Arteta la misma medicina que aplica a todos los que superan los 30 tacos...no se ponen de acuerdo con una posible ampliación de contrato...y Wenger abre la puerta...y decida fichar otro centrocampista ya mismo....

HAy que ver que significa ese..."le abro la puerta"....significa que "si encuentras equipo con el que te entiendas te dejo ir gratis??"....

Veremos, porque el Arsenal no es club de regalar mucho...



Rote dijo...

Maestro.
A mí tampoco me cae bien el navarro Raul. La verdad es que eso me da igual. Creo que no me tienen que caer ni bien ni mal los jugadores del Athletic. Ellos tienen que hacer su trabajo y pista.
El Arteta este para mí ni fu ni fa.
Si tengo que elegir en las condiciones actuales cual de los dos no tengo ninguna duda. Un 27 (casi 28) otro 32 y muy de vuelta.
Uno hay que pagar traspaso y el otro no. Cobrar parecido.
Si fuese por mí y hubiese cualquiera de las dos posibiliaddes lo tendría claro.
Pero como no depende de mí....

KROMA dijo...

"Evander Holyfield, ex campeón de los pesos pesados, sabe lo que es ser mordido en medio de su ejercicio profesional. Da fe de ello Mike Tyson, que le arrancó parte de una oreja de un mordisco en medio de un combate por el título.

Fue por eso que el propio Holyfield se permitió bromear con la acción protagonizada entre Luis Suárez y Chiellini, en la que el uruguayo mordió al italiano en el hombro en medio de un lance en el área italiana. "Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible", escribió el púgil en Twitter"

Es que vamos....lo del equipo charrúa viene de lejos....vaya elementitos tienen...

Anónimo dijo...

Jordi Alba le llama gilipollas a Matallanas.... joder, si conociese a JOL ....

Mariosila80 dijo...


Camarada Rote, las fuentes bien informadas indican que el Athletic "ha preguntado" por Raulito...

Será cómo la décima vez o así..jejeje....

Yo no veo imposible ni siquiera dificil llegar a un acuerdo con el Atletico....veo muy dificil, casi imposible hacer lo mismo con el jugador....y no porque no le caigamos bien....sino porque ya tiene un contrato hasta 2018....y bien pagado....en un equipo finalista de Champions y campeón de liga....

¿Que le puedes ofrecer para moverle de ahí?....

YO no lo veo.

erebai dijo...

Yo tenía olvidado a Arteta. Y le he cogido mucho asco al navarro narizón, como ya he dicho. Es un antivasco. Y este año no lo ha disimulado. Aunque como jugador de club, sea rentable, hay que reconocerlo.
¿Es cierto lo del jugador del Eibar?, pues con gaizka lo tiene claro....no sé cómo o quién le habrá fichado.

Rote dijo...

Ya lo sé camarada Mariosila.
Encima aquí le tiene manía todo dios.
Se le puede decir que aquí tiene al camarada renano que le puede presentar a Deborah.
Que le van a querer mucho, yo que se...
Si a este no le veo, por los motivos que apuntas, que son lógicos. A Arteta ya acabando le veo menos.

Anónimo dijo...

Yo soy un declarado admirador de los mercenarios sin tapujos, aquellos que vienen a ganarse la soldada. Sin besar escudos y sin declaraciones cara a al galeria.

Raul Garcia me parece un ser despreciable, Ander Herrera tambien, uno no intenta venderme un crecepelo defectuoso, el otro si.

A todos les juzgo por su rendimiento deportivo. Soy un tikitakista resultadista en la apreciacion de la participacion deportiva.

En eso apreciado Rote, Deborah siempre me ha demostrado su amor a los colores, el color .... del dinero.

Txusi dijo...

A día de hoy, y a esta hora, todo indica que la saluda dw Herrera va a resultar más de lo deseado.

Anónimo dijo...

"Bueno Souness...JOL se acerca más al seguidor-tipo merengue. Talla media. Bastante orondete. Antipático hasta en la mirada. Brazos cruzados permanentemente sobre la camisa, encima de la tolva.....el típico madridista, vamos.

;-). "

Estimado kamarada K-Romanov ;) le escribo desde el movil en el ferrocarril post sovietico (CAF;) deEstonia en mision urgente a Tallinn.
No compro El Correo, no leo su web, y no se que ha publicado JOL en años. Detesto al Correo-diario y uno de los pluses de vivir tan lejos es que no soy tentado ni avinagrado por ellos en cualquier cafeteria de EH.
Pero al cesar lo que es del cesar. JOL tiene un lenguaje corporal poco empatico, es cierto, pero. Un buen tipo. Dos veces me hizo un favor personal, hace una decada, sin conocerme de nada y cumpliendo la palabra dada sin ningun beneficio para el.
Hace 3 años, y sin que se acordara de mi, me lo encontre en Tallinn. Cuando otros periodistas "mas enrollados" pasaban de los aficionados que se habian desplazado con la seleccion de EH o co los vascos que viviamos en Estonia, JOL nos presento a Irureta y al staff tecnico sin que nadie se lo pidiera, y mas tarde a Jose Iragorri
Anonimo Estonio (no me deja logearme con google)

Anónimo dijo...

"Bueno Souness...JOL se acerca más al seguidor-tipo merengue. Talla media. Bastante orondete. Antipático hasta en la mirada. Brazos cruzados permanentemente sobre la camisa, encima de la tolva.....el típico madridista, vamos.

;-). "

Estimado kamarada K-Romanov ;) le escribo desde el movil en el ferrocarril post sovietico (CAF;) deEstonia en mision urgente a Tallinn.
No compro El Correo, no leo su web, y no se que ha publicado JOL en años. Detesto al Correo-diario y uno de los pluses de vivir tan lejos es que no soy tentado ni avinagrado por ellos .
Pero al cesar lo que es del cesar. JOL tiene un lenguaje corporal poco empatico, es cierto, pero es un buen tipo. Dos veces me hizo un favor personal, hace una decada, sin conocerme de nada y cumpliendo la palabra dada sin ningun beneficio para el.
Hace 3 años, y sin que se acordara de mi, me lo encontre en Tallinn. Cuando otros periodistas "mas enrollados" pasaban de los aficionados que se habian desplazado con la seleccion de EH o con los vascos que viviamos en Estonia, JOL nos presento a Irureta y al staff tecnico sin que nadie se lo pidiera, y mas tarde a Jose Iragorri.
Con Jose pase la tarde mas divertida que recuerdo en Tallinn. Como se echan de menos sus dos metros de humanidad y sus retrasmisiones :(
Y a JOL podra acusarlo de muchas cosas Kamarada, pero no de madridismo. Es tan madridista como el camarada General.
Como buen Eibarres, que se tenga por persona ;) es del Athletic y del Eibar, y no tengo ninguna duda que se ha dejado sus dineros en la ampliacion de capital del Eibar.
No pretendo cambiar sus filias y fobias camarada, pero me ha parecido de justicia comentarlo a riesgo de parecer mas tonto de lo que uno es, pq vaya texto me ha quedado. Odio escribir en el movil.
Saludos Estonio-Ratonios ;)
Ps
Que alguna alma caritativa borre el post anterior please :)

Forever dijo...

Para variar, Txusi, cuando lo que dices me hace pensar, me quedo en blanco.

Vamos, que no sé de qué estás hablando. ¿Que nos van a dar más pasta o que les están costando arreglar los trámites más de lo previsto?

O ninguna de las anteriores, claro.

Souness dijo...

Jode, yo tambien me he quedado en blanco... pero me daba vergüenza preguntar.

Un saludo.

Forever dijo...

Tranqui Souness, para eso estoy yo, que no tengo vergüenza, o por lo menos eso me dicen en casa.

Txusi dijo...

Ninguna de las dos cosas.

Tiene que ver con renovaciones que se tambalean y posibles incursiones al otro lado de la A-8.

Taoteking dijo...

Jodó...

Forever dijo...

¡¡Coño!!

¿Al renovable también le ha pillado esto de sorpresa? ¿No eran tan amigos? ¿También le vendió el crecepelo del renano?

Lo de la A8 no me mola porque suele ser caro y de rendimiento dudoso. Aunque supongo que el general no permitirá que se estropeen sus planes de llevar a RSOC de nuevo a la ruina.

Souness dijo...

Pues se acaba de esfumar toda la alegría por la venta de Herrera. Si la solución esta al otro lado de la A8, apaga y vamonos.

¿tan poca confianza tenemos en Lezama?

Taoteking dijo...

Apuesto la mitad de mi microscópico patrimonio a que le han echado el ojo a un riojano...

Cuando todo da lo mismo no importa hacer alpinismo.

Taoteking dijo...

Si la que se tambalea es la renovación del renovable que todos estamos pensando y ese "tambaleamiento" guarda alguna relación, por mínima que sea, con la salida del ideólogo del clan del colacao... I'm fliping...

Anónimo dijo...

Maestro traer otro de Rincon de Soto es para quemar San Mames con los compromisarios dentro.

erebai dijo...

Y además ni juega de titular.
No se puede dar diniero al enemigo

KROMA dijo...

Estimadísimo Kamarada.

En primer lugar alegrarnos de su reparición. Nos temiamos lo peor tras tantos meses de "hibernación".

Como se puede usted imaginar, me alegro ciertamente de que sus esperiencias con JOL hayan sido esas, y desde luego le honra manifestarlas publicamente en este garito tan propenso a la laceración del mencionado.

Intento no ser persona de fobias gratuitas. Mis experiencias personales con JOL han sido todo lo contrarias a las suyas, y a personas a las que quiero y admiro se la ha jugado de mala manera....lo cual no quita para que por supuesto crea a pie juntillas su informe positivo sobre el disidente JOLenko.

No olvide eso sí, que el informe anexado debe ser registrado por triplicado....y usted solo lo ha duplicado. Haga el favor de no escatimar en papel Kamarada!!

Y háganos un favor......tómese algo en este garito con más asiduidad.

Salud Kamarada!

Mariosila80 dijo...



Como sea verdad eso de que porque Herrera marcha el otro amiguito suyo tira para atrás en la renovación....es sencillamente...para mandarlo todo a tomar por saco...

SI eso es verdad...que no me lo puedo creer....vamos....es que eso no pasa ni en el colegio de las monjas!!!!:....

Pero que mierda de criajos habitan en nuestros vestuarios?????

Si eso fuera cierto....añadiría algo a la filosofia....exigido tener más de 25 años para jugar en el primer equipo....virgen santa!!!

erebai dijo...

Hablando de JOL, acabo de recordar que este pasado lunes vi un momento el programa de Velasco, donde también asiste a veces el referido. Bueno, pues vi unos 5 minutos, y creí alucinar. Había 4 tipos invitados a la tertulia, uno Zulu, y oir lo que decían, incluido Velasco,, me dejaba alucinado y no tuve más remedio que cambiar de canal.
Estaban metiendo caña a Urrutia todo el rato y ponderando la actuación del anterior presidente, pero no sé a santo de qué, de mala manera, en conversación de taberna con serrín en el suelo y a altas horas de la madrugada, tras cena de cuadrilla copiosa. Qué poco rigor, y qué desconocimiento de lo que decían, pero daba igual. Tema Llorente, tema Bielsa, ....lo de siempre.
¿lo vísteis alguien?.

Mariosila80 dijo...


Desde el Lunes la LFP tiene la documentación del pago de la clausula de Herrera...

Peeeerooo....algo en la documentación no termina de gustarle....y la está estudiando...

Joeeee.....oye camarada Renano....id cambiando de bufete de abogados en Manchester eh!...jajajajaja

Mariosila80 dijo...



Lo mejor de todo Erebai...es que Belaskus habia reunido a esa escogida tropa zurigorri para....aclarar la filosofia!!!!.....jajajajajaja

Taoteking dijo...

¿Tan dificil es pagar 36 millones de boniatos cuando eres el club más rico del mundo?

¿Cuáles son los problemas burocráticos?

¿Quizás algún chupatintas con gorra de plato en la LFP ha decidido que la documentación no es válida hasta que no incluyan una fotocopia compulsada del libro de familia de sir Alex y un certficado de penales de Chicharito?

Saben que el próximo martes el kilo de maño amueblao sube, ¿no?

Taoteking dijo...

Mariosila, tienes toda la razón y yo añadiría: si un jugador (y yo aún confío en que no sea así) decide no renovar basándode en que se marcha otro que es amiguito suyo, pues me queda la sensación de que cómo coño ese criajo (muy bien elegido el sustantivo) va a ser capaz de competir en un campo de futbol con gente como Godín o un Luis Suárez que hasta muerde... literalmente.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao....lo primero que comenté ayer a los circulos más cercanos del politburó....cuando esa posibilidad se me hizo llegar fue....

"y cómo cojones pensábamos ganar una puta final con criajos así?????".....

Taoteking dijo...

Publicado en la web oficial del Athletic:

"El Athletic Club desea comunicar que ha rechazado durante esta semana una oferta del Manchester United FC, cifrada en 36 millones de euros, para traspasar los derechos federativos y económicos del jugador Ander Herrera".

Me imagino que será para evitar especulaciones como las que hacíamos hace un par de días sobre que podía haber un acuerdo Athletic / United.

Mariosila80 dijo...


Bueno, el Athletic acaba de comunicar que rechaza una oferta de traspaso del United por...36 kilos.

Por lo que parece esta postura tiene algo más que de una postura "moral"...

Parece que si aceptamos un traspaso de 36 kilos tenemos que pagar 1,5 kilos al Zaragoza...y nos quedan 34,5 limpios...

Asi que....clausula de 36 kilos en la LFP y que el Zaragoza y el United se entiendan...o si acaso...traspaso por un minimo de 37,5 kilos para que nos queden los 36 limpios...

Nos estamos jugando un VIguera y medio en este tema!!!...

Taoteking dijo...

Así es. No había caído en la, podemos denominarla, "comisión Agapito".

Y hay otro detalle, se trata también de una pequeña tocada de huevos al United. No deja de ser un pellizquito de monja, pero claro, en las oficinas del Manchester estarán pensando que el doctor en oratoria les va a salir (aún) más caro de lo que pensaban. Que se jodan y hubieran ido a pescar a otro lado.

Taoteking dijo...

Lo ideal, ya digo, sería que faltara algún sello, un certificado o algo que retrasara este rollo hasta el martes y que los ingleses tuvieran que apoquinar 40 kilos al Athletic más la Agapito Tax. Sir Alex se da a la bebida... Oh, wait... jajaja

Anónimo dijo...

Joder el United ha dejado el tema del traspaso en manos del becario.

Gane quien gane, Agapito siempre se lo lleva y Arrinda es probable que tambien toque billetes.

Tendria su gracia que el segundo intento por el amueblao tambien fuese fallido.

KROMA dijo...

Bueno. Pues nada. A pasar por caja estibadores.

Hermano....ese Club es un despropósito completo.

Sinceramente me parece un buen negocio. Además ya he pasado el susto de las fugas con los anteriores. Creo que en lo deportivo es una fuga mucho menos traumática que las de Llorente y El Vaquilla...así que eskerrik asko Ander y por favor deja las llaves de la taquilla al bedel y cierra la puerta al salir.




Anónimo dijo...

ATENCION:

En Gardata estamos buscando 96 ciudadanos para formar una Sicav.

Estamos mi Hermano Kroma, el Maestro TAO, el Hijo de Forever y el Renano.Queremos tributar al 1% con dos cojones.

Interesados llamar a Rosa Diez, a Montoro o a Barcenas.

la Sicav se llamara "Resultadismo zurigorri".

KROMA dijo...

Diario Sport:

"Natxo Monreal podría jugar la próxima temporada en el Athletic en caso de que el equipo rojiblanco dispute la Liga de Campeones, para lo cual deberá superar la eliminatoria previa en la segunda quincena de agosto. El objetivo del Athletic es que el defensa recalara en calidad de cedido por el Arsenal, equipo en el que está perdiendo protagonismo por lo que, en principio, el técnico 'gunner' Arsène Wenger no se opondría a su salida.

El Athletic anda tras los pasos de Monreal desde que destacara en Osasuna, club que lo traspasó al Málaga. Cuando el propietario del club andaluz, el jeque Abdullah Al-Thani, decidió 'desinvertir' y vender los jugadores más valiosos, Monreal fue vendido al Arsenal. La trayectoria del defensa navarro ha ido de más a menos y ahora el jugador vería con buenos ojos recalar en el Athletic, especialmente si los de San Mamés juegan finalmente la Champions. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ya ha dado el visto bueno a la operación."

erebai dijo...

Joder, no sé qué pasa en el Athletic ultimamente, todos los veranos son de traca, en un minuto se va todo al carajo, como diría aquél.
Que tengan que pagar más por Herrera, que nos entre más dinero está bien. Pero pongámonos en la circunstancia de que, por lo que sea, no se va. ¿qué perspectivas tendríamos con él? ¿otro jugador con morritos sin rendir y jodiendo el vestuario? ¿otra bomba de relojería?. Viendo todo ésto, ¿cómo va a firmar el enanito?, si hasta le entiendo que no quiera encadenarse de por vida.
No sé, creo que ser firmes está bien, pero intransigentes, tercos de cojones o raros, no tanto.

KROMA dijo...

Hermano...también podriamos llamar a Don Jaime Mayor Oreja.....

Cielo Santo..este hombre está en todas....

KROMA dijo...

Erebai...creo que te equivocas....

El asunto de la negativa forma parte de la escenificación montada (pactada seguro) para que nos quede la pasta completa. Como bien dice el Camarada Mariosila son tres Vigueras.

Llegados a este punto el United ya no se va a echar atrás por un kilo y medio de más.

Me toca un poco los huevos seguir dando oxígenoal Zaragoza y a Agapito....pero bueno.

Herrera ya está en el segundo equipo de Manchester...y nosotros tenemos 35 kilos en la buchaca.

Anónimo dijo...

Herrera ya está en el segundo equipo de Manchester..


Mamonazo.

KROMA dijo...

Un beso Hermano...

KROMA dijo...

Cuentan que en sus últimos y decadentes días de vida, Kurt Cobain se presentó en el local de ensayo con una dolorosa, depresiva, atosigante y preciosa canción sobre la vida, la muerte, el dolor y el suicidio.

Chris Novoselic escuchó atentamente y al acabar las ultimas notas aplaudió y dijo: "Magnífica canción Kurt. Pero hay un problema. La vas a cantar sólo para ti? Porque estás pensando en grabarla cual es tu objetivo? Que un niño de 15 años se arroje al vacío por el puente de Wheeling, sólo por imitar a su ídolo?"

La canción no fue grabada....y el resto de la historia ya la conoceis...

Pensaba yo ayer en esto de los iconos que tienen nuestros niños.... mientras veía repetida la imagen de Luis Suarez volviendo a morder a un contrario por la espalda...y a todo Uruguay puesto en pie defendiendo a su "jugador". No sé...estaría bien que Uruguay (o cualquier otro pais) tuviera un Novoselic en su patria.

KROMA dijo...

Porque SI estás pensando en grabarla.....

Souness dijo...

Aparte de estos contratiempos de ultima hora respecto al fichaje de Herrera, que no creo que sea impedimento para su confirmación antes del 1 de julio, a mi, ahora lo que me preocupa es lo que se apunto por aqui arriba de la renovación de Muniain y las incursiones en territorio guipuzcuano.

¿alguien puede apuntar algo sobre esto? o ¿todavia no se sabe ná?

Un saludo,

Taoteking dijo...

Aficionados y periodistas cercanos al Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, etc flipando y babeando de envidia porque mientras ellos están vendiendo de saldillo a jugadores top, e Athletic le está sacado hasta las asadurillas a algunos de los equipos más poderosos de Europa por buenos jugadores (pero no top).

Mientras, algún que otro por aquí (no me refiero al Ambigú) criticando la "radicalidad" de Urrutia.

Mariosila80 dijo...


Yo en estos asuntos "radicalidad" en Urrutia solo la veo en el "clausula o nada" en el caso del ultimo año de contrato del jugador que no quiere renovar.

En el caso que nos ocupa....y remitidos a juzgar la oferta de un traspaso por 36 kilos que nos "tanga" 2,4 kilos del precio final...solo veo una defensa lógica y de cajón de los intereses del club.

Solo se está recordando a Herrera con dos años de contrato todavía por delante y al United....que ahora es "claúsula time"...



Mariosila80 dijo...


El mercado y los equipos y sus neuras son asi....te encuentras con que:

-El Barça está dispuesto a dejarse 12 kilos en un portero como Bravo....

-A Monchi le parece que ni en sus mejores sueños se imaginaba lograr 18 kilos y una cesión de una promesa a cambio de Rakitic...(qué pensará de los 36 de Herrera!!!)

-El United paga 36 por Herrera cuando se han pagado 33 por Cesc...y ni siquiera ha hecho oferta por Rakitic...

"Tan" todos locos.....

Anónimo dijo...

Maestro TAO es usted conocedor que el mercado de fichajes desde hace años es la jungla de los comisionistas. La burbuja fichadora tiende a desincharse, salvo en Bilbao donde el Athletic tiene proyectado clausurar el txoko de compromisarios para hacer una camara acorazada donde guardar los "tacos".

Anónimo dijo...

Si el viejo campo tenia una tribuna conocida como tribuna Garai, propongo que un fondo se llama Her Martinez y el otro Mr Cachirulo.

Taoteking dijo...

"En la tarde de hoy, día 26 de junio de 2014, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que el jugador Ander Herrera Agüera ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía a nuestro Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde el pasado 11 de julio del 2011 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic Club agradece al jugador Ander Herrera su dedicación durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

A raíz de la decisión adoptada por el jugador, el presidente Josu Urrutia ha efectuado una primera valoración por parte de nuestra entidad: "El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club."

Asimismo Urrutia ha subrayado lo siguiente: "En su día, concretamente para comenzar la campaña 2011-12, el Athletic Club fichó a Ander Herrera del Real Zaragoza y hoy, con contrato en vigor y contando dentro de nuestro proyecto deportivo, ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato. No es un momento agradable, pero no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación".

Durante la próxima semana, en fecha y hora a concretar, el presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa".


Venga, a otra cosa. Peor para el maño, él se lo pierde.

Anónimo dijo...

Liberarrrrrrrrrrrrrr al amueblaooooo, jajajja gran negocio.

Contini dijo...

Por mi parte le deseo la peor de las suertes deportivas a este caradura con labia.

bienzobas dijo...

No sé qué hay de malo en hacer lo posible por conjugar tus intereses personales con los de un colectivo y terminar en un momento dado con esa confluencia en pos de otro escenario objetivamente mejor. Me empiezo a escamar con esa impresión de estar rodeado de traidores. Suena la mar de sectario. Gracias por los servicios prestados y a seguir buscando el remo en el trastero, porque yo si lo voy a echar en falta.

Zoilberg dijo...

Joder, os dejo soos un rato y me vendeis los muebles....nchts.

Coincido con bienzobas en su percepción de "los traidores"....benditos traidores, no conozco mejor manera de salir de un Club.

To another thing butterfly...el caso Suarez, lo mismo que en su día el caso Pepe-Casquero, no es la sanción mayor o menor, sino la panda de "disculpadores" que aparecen con la camiseta puesta y la venda en los ojos.

Y es que por muy madre de Adolfo que sea una, señora, su Hitler es un hijo de la gran puta....con perdón. (¿se me entiende?)

Zoilberg dijo...

"soos" es solo y pidiendo auxilio en ratonio baywatch...

Rote dijo...

Yo desde luego tanto a Martinez como a Herrera, no les puedo reprochar nada. Como vinieron se fueron y encima dejando un montón de pasta. Que igual la forma de llevar el tema...alguna mentira.... o muchas...el caso es que han sido dos negocios redondos para el Athletic.
Peor ha salido el tema con los canteranos (Llorente, Amorebieta), que se han ido y no han dejado un puto duro.
El sentimiento en el profesionalismo ha quedado olvidado, tanto en un lado como en otro. Si al club le interesas te ofrece pasta , si no patada. Si te interesa irte te vas, dejas el taco o terminas relación.
Como dicen en algún sitio, el sentimiento solo queda para la afición.

Mariosila80 dijo...


Atención a lo de "cabeza bien amueblada".

De siempre se ha hablado de la lucha entre el corazón y la cabeza....y alguno de entre los zurigorris andan pidiendo todo el dia "sentimiento"..."corazón"...

El tío de "cabeza amueblada" es el que sabe dejar a un lado el "corazón" si lo tiene...y tomar una decisión fría....que normalmente suele ser coger el avión pá Manchester....jejeje

Anónimo dijo...

Que prestancia en la foto de DEIA el amueblao con el chandal del United.

Decia Gordon Geko ( Michael Douglas) en la Pelicula Wall Stret : " Lo que importa es el dinero, el resto es conversacion".

El sentimiento solo es exigible al aficionado Zurigorri, que el jugador lo tiene, pues mejor que mejor. Que en este valle de lagrimas estan de paso, hasta la proxima renovacion o hasta que tengan una buena oferta.

Nunca soporte al amueblao fuera del campo, en ocasiones tampoco dentro del campo, vino por dinero y por mejorar deportivamente, es evidente que entre el Zaragoza y el Athletic consiguio ambas mejorias, se va por dinero, pero en saliendo del Athletic en lo deportivo todo es empeorar.

Deja un gran vacio en el frente del Cola Cao, la aficion tardara en olvidarle unos 38 minutos, vendran otros sin duda.

La Directiva impecable en su firmeza, la caja llena, el vestuario ventilado..... solo falta que Muniain decida hacerse un hombrecito o ser el poligonero Alfa.

Al amueblao le auguro largas tardes de banquillo en Old Traford , el teatro de los sueños que el Athletic magnifico hace un par de años.

Mariosila80 dijo...


Deberiamos buscar para Lezama...."cenutrios de cabeza" a los que "el corazón se les salga por la garganta"....

Claro que a esos les suele gustar jugar al patadón....



Zoilberg dijo...

"Al amueblao le auguro largas tardes de banquillo en Old Traford"

No estoy de acuerdo. Va a jugar y mucho...

Taoteking dijo...

Creo que simplificais en exceso respecto a lo del sentimiento.

De alguna forma se ha establecido una dialéctica falsa entre profesionalidad y sentimiento y a furza de repetirlo nos la vamos a acabar de creer.

Hay de todo. Se puede ser muy profesional y tener una vinculación emocional inquebrantable a unos colores. Casos se han dado y casos se dan, no sólo en el Athletic... porque el Athletic tampoco es el ombligo del mundo. Hay vida más allá de San Mamés y demostraciones de enorme profesionalidad a la par que amor a unos colores se dan con bastante más frecuencia de lo que tendemos a creer.

El problema es que de algunos casos, que tienen la peculiaridad de que se han concentrado en el tiempo y por eso dan maayor sensación de relevancia, se ha hecho una categoría. El jugador del Athletic, si es bueno quiere irse y si es malo, quiere quedarse. Mucha simplificación para describir procesos mentales complejos (en casos como los de los amueblaos, muy complejos).

A otro perro con ese hueso, yo no me lo trago.

Zoilberg dijo...

"El jugador del Athletic, si es bueno quiere irse y si es malo, quiere quedarse."


Por otro lado, si se queda es un fenómeno, y si se quiere ir...no le pega a un balde.

erebai dijo...

A Herrera se le fichó, él no se ofreció a venir, por decirlo de alguna manera. Mientras ha estado aquí, ha progresado, ha evolucionado y se ha hecho mejor jugador, sin duda. Nos ha dado una temporada bastante buena en general. Él sabe que, para marcharse a un club de prestigio mundial, era el momento. Están haciendo equipo, fichando mucho, tiene opciones de jugar, y va a cobrar mucho más que aquí. El Athletic ha sido una plataforma para tirar p'arriba para él, para su beneficio personal. No es Athletic, es un profesional del fútbol, con labia. Su deseo es llegar lo más alto en su profesión, no en este Club. Allá él, es respetable.
Lo que me preocupa es que podamos suplir esa falta y esta salida no implique nada más. Por lo demás, inigresamos 36 y punto. De otra forma, se hubiera ido dentro de 2 años (nos hubiera dado rendimientoo mejoro peor) sin ingresar nada.
Ayer no entendía la negativa del Athletic a la salida del jugador, pero luego ya he visto el motivo. Lógico.
Otra cosa, no creo que Unai López sea su relevo, al menos la temporada que viene.

Rote dijo...

Maestro.El que se quiere quedar se queda.....si el club quiere renovarle.
Los jugadores están en el Athletic por dinero.
Puede haber casos que (muchos, cada vez menos) se queden cobrando menos que en otros sitios.Y otros que cobrando menos en otros lados prefieran irse(haberlos hailos).

Guerrero y Etxebe prefirieron quedarse a irse cobrando más que aquí. Aquí cobraban un pastizal.
Muchos se lo agradecieron y otros les ponían a parir.
Lo que sí quiero es que si se van que vengan de frente y se dejen de milongas.
A mí no me parece mal que si se quieren largar que se larguen. Sin mezclas de profesionalismo y/o sentimiento. Cada uno es libre de hacer lo que más le convenga, como nosotros lo haríamos. Porque hay que verse a cada uno en estas situaciones. Pero sin milongas.

Mariosila80 dijo...


Totalmente de acuerdo, camarada Rote.

Por nuestra parte juzguemos rendimiento en el cesped y condiciones de su contrato....yo me emociono con lo que me pueden ofrecer ahí...hasta que marcan gol...

Luego...si se besan el escudo tras el gol...o cogen el banderin y lo agitan...o se ponen de rodillas ante la tribuna...o le mandan besos a la afición...francamente....me da lo mismo....

Ni os cuento ya el valor que le doy a lo que digan fuera del cesped....frente a un micrófono....cero patatero.

Mariosila80 dijo...



Añado....

¿que se encuentras aqui super a gusto y le tienen cariño al club y quieren continuar y al club le interesa?....genial....eso sí...a pesar de todo ese cariño sé positivamente que se van a sentar a negociar la renovación con la sana intención de sacarnos los ojos...el máximo que puedan...sin hacer regalo alguno....

¿que les apetece probar otras cosas?....vaaaale....que lo digan, a ser posible, con tiempo, sin patadas a seguir ni escaqueos....y si fuera posible que colaboren jugador y club en encontrar una salida más o menos maja para los dos....sin traumas...sin presiones....sin guerras....

Taoteking dijo...

No soy capaz de escribir desde el zapatófono el ladrillo que requeriría mi respuesta.

Por resumir, reitero que la dialéctica profesionalidad vs sentimiento me parece falsa. Se puede ser perfectamente profesional, cobrar bien (o muy bien) por el trabajo realizado y tener una implicación emocional con unos colores. Hay de todo, las combinaciones son múltiples y despachar el asunto con una simplificación lo único que sirve es para caricaturizar a los jugadores como mercenarios ávidos de entregarse al mejor postor.

Y eso lo digo yo, que hace unos meses recibí la censura de Rote en otro debate (sobre la forma física), que me dijo más o menos que los jugadores no eran robots. Pues eso, si no son robots habrá de todo y, por tanto, eso invalida el carácter universal de la disyuntiva profesionalidad vs sentimentalismo.

Rote dijo...

Será que no me explico bien.
En ningún momento discuto esa dualidad que comentas Tao.
Y si ves eso en lo que he puesto, es que no me he explicado debidamente.
Yo no reniego de la profesionalidad aliada del sentimiento en ningún momento. La hay.
Pero yo lo que les pido a los jugadores es profesionalidad a los jugadores y que sa batan el cobre.
Alkiza era de la real y lo demostró con creces, pero mientras estuvo en Athletic dió la cara como el que más.
Yo solo pido eso. No les pido que sean del Athletic. Sino que den la cara por el Athletic. Luego como si son del Iliturgi. Me la pela. Eso sí que no me intenten engañar.
Lo del sentimiento está bien para los que vemos el partido desde la grada.

bienzobas dijo...

Otra cosa que me confunde es la exigencia de la sinceridad. Será que me sigue gustando cuando mi madre me califica como fuertecito.

Rote dijo...

No, no, no pido que me digan la verdad. Solo que no me intenten engañar, que no es lo mismo.

Taoteking dijo...

En el caso particular de Herrera podemos decir que lo que diga ante los micrófonos da igual, que si tenemos la sana costumbre de no hacer nunca vaso a los jugadores pues evitaremos las frustraciones a posteriori. Algo así como la máxima del doctor House: el paciente siempre miente.

Vale, acepto esto. La cuestión que a mí me parece relevante en este caso no es saber lo que le mueve a Herrera para, primero, venir al Athletic y, después, marcharse, sino si ha sido honrado con el club en el momento previo a su salida.

El club parecía tranquilo este verano, el entrenador en sus últimas comparecencias de la temporada sugirió que estaba tranquilo. Alguna vez nombró explícitamente a Laporte y dijo que creía que iba a seguir varias temporadas. Transmitió la idea de que el bloque se mantendría. Obviamente, cuando Valverde ofrece esta tranquilidad en público es porque tiene información de la que nosotros carecemos y esa es la parte que yo quisiera conocer. Herrera puede irse, pagando por resolver si contrato, donde le plazca, pero si al club le hubiera asegurado que iban a contar con él y luego no cumple su palabra estaríamos hablando de una actitud muy fea por su parte. Es lo único que yo le reprocharía... en caso de que haya ocurrido así, que no lo sé.

Y si damos por hecho que el fin último ( y para algunos, el último) de un profesional del futbol es el parné, podría darse el caso de que Valverde o Laporte o cualquier otro hayan experimentado cierto lucro cesante si, por ejemplo, hubiesen rechazado ofertas suculentas desde el supuesto, seguimos con el ejemplo, de que este año se iba a mantener el bloque de jugadores porque las principales figuras así lo hubieran hecho saber previamente.

Todo esto, basado en meras hipótesis probablemente sin el menor sustento real, demostraría que el escenario puede ser más complejo que el "a mí con que rindan el el campo..." Además del blanco y el negro hay montones de colores.

Bueno, con dos webs me he largado un ladrillazo desde el zapatófono. Mátame camión.

Mariosila80 dijo...



Yo no veo la simplificación a la que alude el Maestro por ningún lado.

No creo que nadie haya dicho que el jugador no tiene "sentimientos"...lo que se dice...es que no son materia de examen....como lo es su rendimiento y las condiciones de su contrato...

¿Que tiene determinado tipo de sentimientos...que mataria por continuar en este club...que lo haría aún sin ganar un euro?...pues genial...

¿Que no los tiene pero cumple como un campeón?....genial...

Y el dia que el primero o el segundo quieran marcharse (porque los sentimientos también vienen y se van...o se transforman...no son necesariamente "eternos")...franqueza y honestidad....y que jugador y club sepan colaborar juntos en dar una solución a esa situación...




Forever dijo...

Es que en este tema que debatís, a mí, lo que me deja muerto es la sensación de que en el club ni dios se imaginaba hace diez días lo que iba a pasar.

¿Ni presidente, ni entrenador, ni compañeros corrientes, ni compañeros del alma, ni renovables, tenían ni puta idea?

Eso es mucho engañar y no ayudar en nada al club.

Mariosila80 dijo...


La honestidad que pide el maestro Tao yo no la asocio al "sentimiento" sino a la "profesionalidad".

No necesito que el fontanero "me quiera" para que me diga que no puede hacerse cargo de mi obra...porque tiene otra más interesante para él que atender estos dias.....necesito que sea buen "profesional" para que me diga...."llama a otro que yo estoy liado"....y que no me diga "si, te lo hago yo...págame el 30% de entrada"...y luego me deje colgado dos semanas...


Mariosila80 dijo...



Pues eso que comentas Forever....si es que es así...que tengo mis dudas...de lo que no hablaría bien seria de la "profesionalidad" de quienes llevan nuestro barco...

No te cuento cómo es mi jefe cada vez que cree intuir que alguno de nosotros está zascandileando con la competencia...

Interrogatorio tras interrogatorio....jejeje...

KROMA dijo...

Bueno.... no sé..... creo que más o menos todos teneis parte de razón en ese asunto...

A mi modo de ver algunos decuidais un asunto que tiene cierta importancia. Estamos hablando de fútbol. Cuando amatxu me vio por primera vez en San Mamés me miraba con espanto. Esto mismo les ha sucedido a otras personas que me han acompañado al campo o parejas con las que he visto partidos en la tele: Ninguno de los anteriormente citados acompañantes, ha reconocido al bueno de Kroma en ese individuo faltón, apologeta de la violencia, protestón, de insulto gratiuito fácil, incluso para espanto de algunos con ínfulas filonazis.....

Creo que hay límites que no debemos pasar, incluso en el fútbol...pero que cojones! podemos permitirnos ser todo lo anteriormente dicho en algo tan intrascendente cómo es el fútbol.

Dicho esto. Por supuesto que El Amueblao puede hacer lo que quiera con su vida...por supuesto que esta de puta madre que nos deje chines.....me encanta que diga cosas preciosas sobre san Mamés....pero qué cojones! ha sido de los nuestros y se ha ido con otra!!! Así que a la mierda! y ojalá le vaya de puta pena en su vida deportiva!!!

Luego ya si eso me aplico cerebralmente en otra cosa...que tampoco estoy pidiendo que le ejecuten al amanecer...

KROMA dijo...

Creo que el Kamarada Mariosilov entiende el mundo como una gran Lubyanka.....

Intentar deslizar que nuestros dirigentes son unos incapaces por no entrar en las "amuebladas" cabezas de nuestros chicos o por no interceptar sus comunicaciones o que por no perseguir con grises gabardinas a sus representantes de aeropuerto en aeropuerto para saber a donde van......francamente Camarada...

Forever dijo...

General, la noticia de hoy de que Unai López hace la pretemporada con el primer equipo parece motivada únicamente por la marcha del cachirulo. Si sabían que se iba, no entiendo su no convocatoria hasta ayer. Lo de que no iba al torneo chiquilín sub-13 se sabe hace bastante.

mariosila dijo...


No es exacta su conclusión camarada kroma .... se ve que he transmitido muy mal....simplemente me cuesta aceptar que el ex-amueblado sea un tipo capaz de saber que se va a ir, desde hace meses, ocultárselo a todo dios, sonriendo, mientras contesta a la pregunta...te quedas?......con un "of course" y que nadie dude........a la vez que su representante sabedor de que se va le da por perder el tiempo descojonandose de todo Cristo saliendo en los medios de comunicación para decir..."mi chico esta muy ilusionado con jugar la Champions en San Mames"....supongo que como visitante....

Y si nos creemos que Herrera y su representante son asi de malos malosos es que yo añado...y los que nos llevan el carro son unos pánfilos incapaces de tener n mínimo oído capaz de oir lo que pasa en el mundo del fútbol......que la información corre bastante libre eh!....y los movimientos de los clubes estan bastante radiografiados en los bufetes de los agentes FIFA....como pasa en casi toda profesión....

En definitiva....nadie parece aceptar que las cosas se hayan precipitado en la ultima semana.....que Herrera y su representante no conocieran las intenciones finales del United hasta hace unos dias.....y que ellos entendieran que iban a seguir aqui....y que asi lo transmitieran....sin mas....

Porque si aceptamos que llevan meses sabiendo que se van.....insisto.....ademas de tener un jeta en plantilla.....tenemos unos dirigentes aislados e incomunicados con lo que se cuece en el exterior...y hay que tener ojos y orejas....aunque tambien es verdad que si no se enteraron de las maniobras del hermanisimo del lerdo.....que te las contaban en cualquier esquina...cualquiera sabe.....

Vamos....que no hace falta torturar a nadie.....asi que yo solo valoro dos posibilidades:

1) el club conocía que existía la posibilidad y estaba a la expectativa igual que el jugador....

2) nadie sabia nada.....y en los últimos dias se desencadena todo...

Ni creo que Herrera fuera un malo maloso que supiera desde Diciembre que se piraba y se lo oculto al club......ni creo que los nuestros sean unas vestales que no se enteran de nada..(de esto ultimo, a veces, dudo...jejeje)....

mariosila dijo...


forme ver...solo queria indicar, insisto, que no me creo que estuviera todo arreglado desde hace meses y al club le haya pillado de improviso.....vamos....que no me puedo ni quiero creer eso.....quiero creer que si Herrera lo sabia hace tiempo....el club tambien.

En todo caso soy tendente a creer que todo se ha disparado en la ultima semana.....tal vez el United ha fallado con Cesc....con Kroos....y Herrera era el siguiente....

Mala o buena suerte....quien sabe.....

Forever dijo...

Comparto la teoría de que aquí no tenia ni pajolera nadie.

Del único que tengo duda es del representante que podria ser quwsabiendo lo que pensaba el united, no dijera nada ni a su pupilo. Lo cual, para mi gusto, hablaría bien de su capacidad. Le busca el futuro, pero no le enreda durante el año. Aunque sus declaraciones de la semana pasada...

bienzobas dijo...

Ariete Artetxe se desmelena para júbilo de la cla zurigorri. Yo no entiendo nada.

Schultz dijo...

El "artículo" que ha perpetrado hoy Artetxe es una de las peores bazofias que he leído. Una putísima mierda, una asquerosidad escalofriante. Ya me cae un poco mejor Herrerita, siquiera sea por solidaridad.

Txabiri dijo...

No dice nada que no sea verdad...Ahora, tampoco lo dice todo...y también bastante tarde. El Club tenía que haber actuado con mano firme hace dos años y no ahora por medio de altavoces que les hacen los recados.

Mariosila dijo...


Tras leer a Artetxe....se me ocurre pensar que hay una cosita que el vocero no nos quiere contar.....que el club ha estado estos meses rezando porque el United volviera con los 36 kilos....

Asi que....kamarada Kroma como ve no es ya que el mundo sea una gran Lubianka.....es que las duchas de las "cárceles" estan llenas de topos e informantes....como debe ser...jejeje.....total ....conclusión.....las ganas de Herrera de irse eran parecidas a las ganas que tenia el club de que se fuera dejando los 36 kilos......y me da que todos.....jugador y club han respirado satisfechos desde hace diez dias...

Porque lo que no me creo, insisto, es que Herrera supiera hace meses que el United iba a poner la pasta.....me da que es la segunda o tercera opción del United....que han llegado a el por eliminación y que lhan decidido pagar la semana pasada...

Mariosila dijo...



Atencion al ultimo rumor que pone los pelos de punta.....el Liverpool dispuesto a poner los 40 kilos por Iturraspe ....virgen santa.....

Nos habra engañado tambien Itu???....

Txabiri dijo...

Como decía un sabio, si es cierto el rumor, es la hora de Itu...que vaya donde el presi, le pida otra renovación, aumento de sueldo, con una clausula de 60 kilos...jajaja

Esperemos que se quede en eso, en el rumor. Esta sí que me parecería una pérdida importante, y no sólo ya en lo deportivo...

Taophoning dijo...

El representante de Iturraspe ha contestado esta tarde en twitter con bastante ironía al propagador del rumor, Kike Marín.

Obviamente, a base de desengaños se aprende a no poner jamás la mano en el fuego por nadie, pero a esta hora ese rumor no tiene pinta de ser demasiado consistente.

erebai dijo...

Que leo que una jugadora del Athletic femenino, Leire Landa, ha fichado por el Barça. ¿Es normal todo esto que está pasando?

Zoilberg dijo...

Lo que es el futbol, ya van 2 partidos seguidos que veo del Mundial que el que la tiene en la prórroga y la falla, pierde a los penalties.

Le pasó a Chile, le pasó ayer a Grecia....

Rote dijo...

erebai pregunta: "Que leo que una jugadora del Athletic femenino, Leire Landa, ha fichado por el Barça. ¿Es normal todo esto que está pasando?.
No sé que te pueda extrañar que Leire se marche.
Estuvo en la real, se fue al At Madrid, vino al Athletic, se va al barca.
Una trotamundos que va donde más le interesa en cada momento.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»