martes, 1 de julio de 2014

Brasil 2014: octavos de final


Este comentarista no es el más idóneo para disertar sobre la Copa del Mundo que se está celebrando en Brasil, ya que apenas ha visto cuatro partidos completos y alguno que otro más a ratos. No obstante, por lo visto y, sobre todo, apoyado en los comentarios de quienes están siguiendo más el Mundial, parece que se está disputando un campeonato que no tiene mucha pinta de que vaya a pasar a la historia por el buen juego, por el recuerdo de algún gran equipo o de alguna estrella individual. Con la cautela de no haber visto ni un minuto de su participación, parece ser que Colombia ha sido hasta la fecha la selección que mejores sensaciones ha dejado, siendo James Rodríguez (léase james, no yeims), mediapunta o extremo colombiano del Mónaco, y algún que otro portero, como el mexicano Ochoa o el costarricense Keylor Navas, los jugadores que más elogios están recibiendo.

De las grandes selecciones, aquellas que a priori figuran en todas las quinielas como candidatas a ocupar los puestos de honor, unas fueron eliminadas por la vía rápida (casos de España o Italia), otras avanzan por el mundial con más pena que gloria (como Brasil) y algunas más se mantienen de forma discreta sin ratificar todo lo bueno que de ellas se espera (Argentina, Alemania o Francia).

Se han disputado ya tres cuartas partes de la ronda de octavos de final y hay un poco de todo: selecciones de las de toda la vida, como Brasil, Holanda, Francia o Alemania, y un par de notas más exóticas, como Colombia y, especialmente, Costa Rica. Veremos el rendimiento que ofrecen estas dos últimas en la siguiente ronda; por lo pronto, la historia de los mundiales nos ha enseñado que las selecciones que acaban triunfando no siempre comienzan bien. De hecho, no son pocas las veces en que la campeona llega a la final tras múltiples casualidades, carambolas o altas dosis de fortuna. Si Holanda, Francia y Alemania han tenido, al menos, un partido muy bueno (aunque el resto hayan sido bastante peores), Brasil se ha caracterizado por ir de mal en peor desde el inicio, por lo que podemos pensar que, de acuerdo a esa regla no escrita de que quien pasa rondas jugando mal acaba siendo campeona, su  candidatura al título sería la más poderosa. Colombia y Costa Rica, por su parte, se constituyen en grandes incógnitas para el futuro. Así como los colombianos han hecho hasta ahora un campeonato impecable y, por tanto, se podría aplicar el razonamiento inverso al que utilizamos con Brasil, los ticos han dado muestras muy positivas ante rivales de renombre como Inglaterra, Italia o Uruguay y algo más negativas -a pesar de acabar superando la eliminatoria- ante Grecia.

En el momento de escribir esta crónica, tan sólo quedan por jugarse dos partidos de octavos: ArgentinaSuiza y BélgicaEstados Unidos. De acuerdo con sus respectivas plantillas, argentinos y belgas parecen los mayores candidatos a pasar a cuartos, aunque, en la tónica del resto de las grandes selecciones, hasta ahora han dejado más dudas que certezas. Los suramericanos han ido solventando sus partidos encomendándose a un Messi que apenas aparece en el transcurso del partido, pero que sin embargo acude puntualmente a su cita con los goles. Los belgas, por su parte, deberán demostrar algo más de lo que, según cuentan las crónicas, han enseñado hasta el momento para que se asiente como el  tapado del campeonato, etiqueta esa que muchos le han asignado desde antes incluso de empezar el Mundial. Suizos y estadounidenses tratarán de ponerles las cosas difíciles y quizás lo consigan, si es que los favoritos no añaden un poco más de sustancia al juego de lo que han mostrado hasta ahora.

En resumen, a falta de lo que suceda hoy con los dos partidos de octavos que restan por jugarse, es muy probable que la fase de cuartos de final depare algunos enfrentamientos a priori muy atractivos. Al menos así se presupone por los nombres de los contendientes. Esperemos que sea el momento de que este Mundial remonte un poco el vuelo y se pueda disfrutar de mejores partidos de los que ha habido hasta ahora.

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Crónica de garrafón para despejar la apelotonada entrada anterior.

No es necesario comentar el Mundial. En realidad, por lo poquísmo que he visto me parece que está siendo un truñazo de cuidado.

Me parece que el tema de altas y bajas del Athletic está mucho más entretenido.

Cincinato dijo...

Pues a mí me gustó el partido de anoche entre belgas y estadounidenses. Es lo más entretenido que he visto hasta ahora.

Como sabéis ganaron los belgas 2-1. Todos los goles en la prórroga.

En en el otro partido una Argentina que parece sustentada solo en las apariciones de Messi ganó 1-0 en la prórroga a Suiza.

O sea, que los cuartos quedan:

Alemania-Francia
Brasil-Colombia
Holanda-Costa Rica
Argentina-Bélgica

Con la igualdad que se está viviendo (cinco prórrogas en los octavos) cualquiera se atreve a hace un pronóstico.

Lo que sí me animo es a decir que ojalá Colombia le gane a Brasil. Sería una burla que una canarinha tan rácana y tan pobre triunfara donde fracasaron otras mucho más brillantes.

De los demás partidos, presiento que Costa Rica se desinflará ante Holanda. Los otros dos choques los veo muy igualados.

Aunque reconozco que pese a que he visto media docena de partidos enteros, aún no he visto ni a Argentina, ni a Colombia ni a Francia.

Por lo visto me parece un mundial mediocre, aunque la emoción vivida en los octavos lo haya enmascarado.

Cincinato dijo...

Sobre las alctas y bajas del Athletic, me sumo (tarde) a algún comentario de la entrada anterior hecho por Forever y Bienzobas.

Me parece en que la forma de encajar la marcha de jugadores nos parecemos más a una secta que a un club de fútbol.

Igual a muchos les parece que debe ser así, pero a mí no me gusta.

Además con ese comportamiento creo que alimentamos dos cosas:

1) Que nos mientan. Cualquiera habla claro con unos talibanes.

2) Que ese comportamiento sea visto por lo jugadores a renovar no como un acicate a hacerlo, sino todo lo contrario.

Rote dijo...

Cinci.
Que no es cuestión de que mientan o digan la verdad.
Solamente que no te engañen o que no te intenten engañar. Nada más.
A ver, que los jugadores a la hora de renovar piensan en ellos mismos y la tela, cosa que me parece normal. Es lo que hacemos todos.
Qué pasa que en Manchester no hay talibanes? Solo aquí? Herrera se ha ido por los 3 millones o lo que sea que le pagan.
Ojo, que yo hubiese hecho lo mismo y tengo un amor a los colores de la hostia...y un sentimiento del copón....pero llegado el momento....Pero, creo que la actuación de cara al aficionado debería haber sido diferente. Desde luego, sin milongas.
Bueno... luego hay que verse en la situación de cada uno.
Si piensan en los talibanes a la hora de renovar por un club....no se si irían bien, porque talibanes hay en todos los lados.

Taoteking dijo...

Lo mío es mala suerte, Cónsul. Del Bélgica - EEUU vi sólo los 90 minutos del partido "regular", para cuando empezó la prórroga tenía algo de sueño, me fui a la piltra y me perdí los goles.

Sin ser nada del otro jueves, sí que es cierto que este partido tuvo cierta intensidad, algo que contrasta bastante con lo que hacen equipos como Brasil o, a ratos, Alemania, que juegan andando y duermen a los buhos.

No soy muy conocedor del futbol internacional y por ello me llamaba un poco la atención la ola de esperanza que la selección belga ha despertado entre muchos "especialistas" en la materia. Es cierto que tiene unos cuantos jugadores con buena pinta pero, así a bote pronto, me parece que no llega a tener el equipo que tuvieron los "diablos rojos" en los ochenta... selección que nunca llegó muy lejos en los mundiales, por cierto.

erebai dijo...

Hay que tener en cuenta que los jugadores, cada vez que hablan de contratos, renovaciones o lo que sea, siempre dicen que son 'profesionales' , con lo que significa, osea, que viven de ello y, por tanto, buscan lo mejor en su profesión, tanto en lo deportivo, pero también en lo económico. Que sí, que nos tiran los colores (a algunos menos que a otros), pero que todo el mundo quiere progresar en su profesión...

Cincinato dijo...

Me refiero, Rote, a que a unos chicos que no son Demóstenes les exigimos unas habilidades verbales de la leche.

Por supuesto que no me gusta que me engañen, pero cuando te asomas a la red y ves como se toma la gente ciertas cosas... parece que fomentamos que nos tengan que regalar los oídos todos los días. Y hacerlo además de forma entusiasta y creible. Pero con cuidado de no hacerlo tampoco demasiado bien, que parece que tampoco gusta.

Aquí a los jugadores, si no nos caen en gracia, lo mismo nos da criticarles por hablar mal que por hablar bien.

Uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 50 años ha sido Jupp. Pues todavía hay gente que no le perdona lo de el Volkswagen. Me refiero a ese tipo de cosas, por ejemplo. Parecemos unos tipos con la autoestima baja que necesitamos que todos los días nos digan lo buenos que somos. Como unos niños sobreprotegidos.

En cuanto a lo de renovar o no ... si ponemos tan difícil salir y encima sabes que si lo haces te van a dar hasta en el carnet de identidad... Pues igual no te apetece tanto renovar o pides hacerlo a mayor precio.

Poner tantas barreras a la salida puede ser contraproducente a la hora de motivar para la entrada.

Pero vamos: son solo jamadas de coco mías. La jugada ha salido redonda con Javi Martínez y Herrera. No digo que no. Lo que me sorprende es cómo se lo toman algunos.

Cincinato dijo...

Y una cosa pido. Que Muniain siga o no es secundario para mí. Prefiero que siga, por supuesto. Es más: lo deseo ardientemente.

Pero más que su marcha en sí lo que me aterra es que tengamos un segundo caso Llorente. Eso no, por favor.

Cincinato dijo...

Más que nada para no provocar una nueva explicación de el camarada general Mariosilov sobre como llevar estos asuntos...

Taoteking dijo...

Si gano 18.000 euros al año y me ofrecen el triple de sueldo, probablemente venda a toda mi familia si es necesario.

Si gano 180.000 euros al año y me ofrecen el triple de sueldo, me lo pensaría. Valoraría alguna otra cosa y haría balance si me compensa o no.

Si gano un millón de euros al año, hago lo que me gusta y estoy emocionalmente ligado con mi empresa (algo que puede tener sentido hablando de futbol, en otro trabajo no tanto) y me ofrecen triplicarme la soldada, le digo al oferente que se meta su puto dinero por el orto... que mi propensión marginal al consumo es descendente y que, a partir de los 250 o 300.000 euros ya me cuesta trabajo saber a qué coño voy a dedicar la mortadela que gano, así que no quiero líos: estoy contento donde estoy y gano lo suficiente como para tener pagada la luz de por vida.

Esto no es forofismo, es una forma de pensar muy personal y, probablemente, intransferible. Con esto quiero decir dos cosas: 1) Que lo piense yo no quiere decir que lo tengan que pensar los demás. Allá cada cual con sus preferencias. 2) Que or favor no se me incluya en eso de "todos haríamos lo mismo si nos ofrecen lo que le han ofrecido a Herrera": yo no. Punto.

Por otra parte, de la fuga de cerebros de las últimas temporadas, hay unos que me han dolido, otros que me han jodido y otros, directamente, que me la bufan que se hayan ido.

Lo de Llorente me dolió. Un tío que se ha criado en el Athletic, que ha recibido en momentos de incertidumbre en su carrera el apoyo y la paciencia del club, ha pagado todo esto con mentiras y trapicheos. Para mí, su salida y, sobre todo, su forma de salir han sido una puñalada.

Lo de Javi Martínez me jodió porque me parecía que era perder un activo importante en un equipo que empezaba a ser muy ilusionante.

Lo de Herrera y lo de Amorebieta me la ha bufado. Por lo menos el primero ha dejado un pastizal que compensa una trayectoria irregular en el campo y más que discutible en otros aspectos (lo de los JJOO ha sido un episodio que se le ha reprochado mucho menos de lo que el hecho merecía).

Mariosila80 dijo...


Debe ser dificil determinar cual es el umbral de ganar lo suficiente como para que el dinero ya no sea algo importante para tí...

No lo digo por experiencia, lamentablemente, lo digo por lo que veo en gente que gana 20 kilos al año o más.....y cómo luchan a brazo partido por mejorar en el siguiente contrato..

Supongo que el deportista profesional que gana mucho dinero tiene "responsabilidades" que atender....más que solo su vida...yo que sé....mantener una larga familia de padres, hermanos...que hace que ganar 4 sea francamente importante frente a ganar 2.....es posible que tambiñen sientan responsabilidad frente a sus presentes o futuros hijos...

Tampoco los magnates parecen satisfecho con lo ya ganado....y siguen buscando ganar más...

EN todo caso....debemos admitir, creo yo, que en la decisión de salir del Athletic no solo funciona la economía....que será lo principal....algunos jugadores quieren jugar en otros sitios...tener acceso continuado a otro tipo de competiciones...rozar otro tipo de "glorias deportivas" que, tristemente, no están convencidos de poder disfrutar aqui....sobre todo los jóvenes que no han salido de aquí jamás....en ese sentido son más tranquilos los fichajes de 26-27 tacos....que lo que ya prefieren es estar, otra vez, cerca de casa y en un vestuario de amigos....

Yo lo que no soporto....son las salidas de gente importante a coste cero.....eso, como ya sabéis me pone malo...y de hacerse costumbre....sería una estocada mortal al modelo...







Rote dijo...

Tao tajante dice: "Que or favor no se me incluya en eso de "todos haríamos lo mismo si nos ofrecen lo que le han ofrecido a Herrera": yo no. Punto."
No se si yo he incluído a alguien más que a mí mismo, me da pereza ir para atrás, pero no era esa mi intención.
Me parece muy buena tu postura Tao, pero...no vale el negarse a cobrar esas cantidades de locura ahora que me imagino que no va a suceder... o si... lo que vale es el hacerlo cuando sucede en realidad.

Forever dijo...

La participación de Herrera en los JJOO yo se la achaco al club.

No entiendo que el jugador haya podido ir en contra de la opinión del club.

Taoteking dijo...

Rote, te lo garantizo, puedes creerme: en un caso así actuaría igual en la práctica que como lo digo en la teoría. A partir de cierta cantidad (no necesariamente escandalosa), el dinero pasa a ser un objetivo muy menor en mi vida.

Pongo la mano (y el resto del cuerpo) en el fuego por mí mismo. Me conozco muy bien. En otras cosas, puedo ser más dudoso, en esto no hay duda.

Dicho lo cual, repito que eso es algo muy personal y no cuestiono a quien piense lo contrario. No soy quien para juzgar lo que cada cual hace con su dinero.

Forever dijo...

Rote dijo...
"No vale el negarse a cobrar esas cantidades de locura ahora que me imagino que no va a suceder... o si... lo que vale es el hacerlo cuando sucede en realidad".

Es como lo del chiste del aldeano al que preguntan:

Si usted tuviera dos casas, ¿regalaría una a los pobres? Y responde: ¡Por supuesto!

¿Y si tuviera dos coches? ¿Donaría uno para los pobres? El aldeano, ofendido, contesta: ¡claro, hombre!

Y, por último le preguntan: ¿Y si tuviera dos vacas? ¿Donaría una?

El aldeano, piensa un momento y responde: No

¿Y eso? ¿Por qué está dispuesto a donar una casa y un coche y no una vaca?

Porque dos vacas sí que tengo...

Mariosila80 dijo...


Gorka....esto es como el que dice que ya le gustaría pagar a Hacienda el 55% de lo que gana si esa cantidad fuera de...yo que sé...3 millones al año...

Luego...todos los que ganan esas cantidades....contratan a expertos fiscales para pagar lo menos posible...o no pagar nada...

schultz dijo...

Yo supongo que para un tío de la edad de Herrera el MU, resultados coyunturales aparte, debe ser algo así como su máxima aspiración.
No se me ocurren muchos más. Si fuera de mi edad aún tendría al Milan o al Ajax, pero un chaval de veintipocos ...
El que no vea esto está tan cegado que no merece la pena ni hablar más del tema.
Sobre que nos engañan, no sé, voy a poner un ejemplo, siendo yo radicalmente enemigo de los ejemplos.
El delito de estafa, básicamente, consiste en engañar a otro para que haga algo que de lo contrario no haría, provocándole un perjuicio.
Pero se exige que el engaño sea mínimamente creíble, no vale que te diga dame 10.000 euros que soy extraterrestre y te voy a llevar a un planeta fantástico.
No sé si me explico.

Mariosila80 dijo...


Luego hay otra cuestión....nosotros, desde fuera, amamos el Athletic...digo desde fuera de Lezama y de la estructura del club....asi que nos imaginamos que si pudiéramos estar dentro eso sería la mayor gozada posible....seríamos terriblemente felices....y si encima nos pagaran una buena cantidad ya sería la repanocha...

De ahí viene esa declaración habitual nuestra de..."yo que pagaría por jugar en el Athletic..."...

Otra cosa es estar dentro....rozar con las estructuras del club....y tal vez...estás a gusto...o llega el momento en el que no lo estás....porque no tragas al presidente....porque "odias" a tu entrenador....porque te llevas mal con unos cuantos en el vestuario...y lo que quieres es largarte lo antes posible....

No digo que ese sea el factor habitual por el que la gente quiere marcharse....lo que digo es que cuando el jugador negocia....quiere ver una puerta abierta a irse...si acaso un dia en los proximos cuatro o cinco años empieza a no estar a gusto...por lo que sea....y a mi me parece comprensible...

Al fin y al cabo....hay acuerdos prematrimoniales antes de casarse.....por algo será....

Mariosila80 dijo...


Evidentemente...antes de casarse...cualquier acuerdo es prematrimonial....

En fin...jejeje

Taoteking dijo...

A mí se me escapa tanto análisis de los motivos, preferencias e incntivos que los demás tienen para hacer lo que hacen.

Herrera es historia y eso no hay quien lo mueva. A priori es una baja importante, pero el reto consiste en que el equipo lo meabolice, se adapte y, si es posible, salga reforzado. Y me refiero a lo deportivo, porque en lo demás me parece muy buena noticia que el United haya decidido pagar los 36 kilos.

Si buscamos un sustituto que se parezca mucho a Herrera, yo creo que ese es Muniain.

Si buscamos algo que aporte algo diferente, habrá que esperar a que Beñat regrese en su mejor versión... y entonces tendremos una solución excelente para recomponer el centro del campo.

Habrá que ver lo que aportan los cachorros. Mimbres hay, falta por ver si se adaptan a la máxima competición.

Habrá que ver, también, si Morán (que puede jugar en más de una posición del medio del campo) da este año un paso adelante, como el año pasado y anteriores dio Iturraspe.

No descarto tampoco alguna solución imaginativa por parte de Txingurri. La búsqueda de un lateral derecho desde la temporada pasada se debe, en mi opinión, no sólo a que ve a Iraola con problemas para jugar ahí, sino que lo ve con posibilidades de jugar "por dentro" en el centro del campo. Ojo a esto que lo ha dicho más de una vez Valverde (y no es Txingu d los que hablan en vano) y lo ha ratificado en alguna declaración Iraola: el entrenador esá empeñado en reconvertir al de Usurbil en interior.

Y luego están las posibilidades (difíciles) que pueda ofrecer el mercado...

En resumen, que para mí Herrera está finiquitado y haríamos bien en no gastar muchas energías preguntandonos cosas de las que no tenemos respuesta.

Mariosila80 dijo...


Pero Maestro Tao...si las reflexiones al respecto hoy las ha iniciado usted!!!....jejeje

YO tambien opino que deberiamos "meabolizar" al amueblao de una vez por todas...

Y que el club estaba deseando recibir los 36 kilos a cambio de éste....y yo estoy siempre con el club...

erebai dijo...

Los jugadores son egoistas, bastante egoistas, todos. Cualquier jugador lo ha sido, yo también, y eso que yo no he tenido ese nivel ni de coña. Pasa lo mismo, a lo mejor, en todas las profesiones, pero como en el fútbol se 'trabaja' siendo joven, tal vez más.
Todos hemos tenido (muchos al menos) contratos firmados o apalabrados, y hemos intentado negociar para cobrar más, con el mmismo club, o con algún otro, sabiendo que ya teníamos un fijo asegurado.
Sabiendo que estábamos bien en ese club, siempre hemos pretendido dejar puertas abiertas 'por si suena la flauta, por si aparece otro donde gano más, por si puedo ir a uno donde dispute otras cosas'.
Como he leido antes, cuando vas teniendo una edad, te van importando menos esas cosas y primando otras. Todo es entendible. También las posturas de los Clubes.
De todas formas, siempre me ha parecido más facil solucionar los problemas de los demás, los de uno mismo, ya es otra historia. Y yo seré el primero que lo haga a lo mejor.

Taoteking dijo...

¿He empezado yo...? Joder, no me he dado ni cuenta. Eso es que no he "meabolizado" bien por la mañana...

KROMA dijo...

Bueno. No voy a repetir lo que en su momento discutí con El General sobre el "todos hariamos lo mismo". (Tengo la sensación de estar siempre discutiendo con él....siempre y cuando lo suyo no sean órdenes, en cuyo caso la obediencia es inmediata).

Es feo autocitarse, pero insisto en que en mis dos últimos cambios laborales he ido a "peor" en lo que se refiere a salario, y a lo que la gente suele considerar como "estatus profesional" o "posibilidades de promoción profesional"....y lo he elegido yo, porque pienso que a día de hoy y una vez cubiertos los mínimos económicos que considero que necesito (y no son muy altos, os lo aseguro), valoro otras cosas por encima del dinero y la influencia profesional.....o jugar en la Champions de los perroflautas.

Esto me hace moralmente mejor mejor persona que los demás que asumís la frase esa de que ".....cualquiera aceptaría" y hace también que crea que quien no obre como yo por la vida es un desgraciado malnacido? Pues evidentemente no. Sería un necio y un talibán si creyera eso.

Simplemente digo que entiendo y estoy con el Maestro 100% y desde luego tengo bastante claro que no soy quien para dudar de que su convicción ante esto, dependa de que esas ofertas estratosféricas sean reales o pajas mentales ambigusianas.

schultz dijo...

Hombre, Iraola podría ser nuestro Lahm, calidad le sobra. Yo creo de todas formas que si ha descansado más que otros años ha sido, valga la redundancia, por descansar.

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma...usted tiene su plan de vida...y otros tiene otro plan de vida...

Usted tiene sus responsabilidades...(supongo que alguna más que la de inseminar todo lo que pueda...que es responsabilidad biológica con la especie muy pero que muy importante)....y otros tienen las suyas...

Por lo tanto...lo que yo digo...es lo que decían los adoradores de Manitú..."no juzgues a nadie sin haber andado un par de lunas con sus mocasines"...

Y se lo dice alguien que jamás ha tenido una pizca de ambición en lo económico....más allá de una digna subsistencia....pero al que se le ocurren razones morales que pueden mover a alguien a intentar rentabilizar más su profesión....sin que por ello sea, necesariamente, un ciego ambicioso de parné....que tambièn los hay...

Mariosila80 dijo...



En todo caso...creo que he sido yo , precisamente, el que ha señalado que en la voluntad de cambiar de equipo de un jugador...puede que no todo sea ganar más dinero....yo he alistado otras razones que, tal vez, estén detrás de ese cambio...

Ahora bien....nos gusta siempre cuando se van....verles como una especie de tios gilitos que solo son felices contando las monedas por la noche...

Y quizás algunos de ellos suscribirian eso que ha comentado el kamarada Kroma...."hay más cosas en la vida"...

erebai dijo...

Me gusta lo que dijo Manitu, Mariosila.
A mí sí que me gustaría ganar mucho más que lo que gano. Cuanto más, mejor. Y seguiría teniendo la cabeza (creo que) bien amueblada, con los mismos valores, aficiones, filosofía de la vida, forma de ser o inquietudes.

Anónimo dijo...

Yo seria un ser repelente ( si eso fuese posible) en caso de tener mas dinero.

Taoteking dijo...

Yo pagaría la clausula de rescisión de algún forero del Diario Vasco y lo mandaba cedido una temporada al ciclotímico para que fuera fogueándose... Oye y si sale bueno para el Ambigú.

jaburu dijo...

Desde el exilio.

Cuando se habla de los problemas (salvo su salida a coste cero) que se podrían producir con Iker, si no renueva, se pone el caso de Llorente.

Es cuestión de no repetir los mismos errores ni por parte del jugador, ni por la Junta directiva, ni por la afición.

Nos olvidamos del caso de Herrera, que hace un año estaba loco por irse, no se le rebajo la cláusula con una oferta concreta y estimo que realizó una muy decente temporada.

También pensaba que los jugadores, a la hora de irse valoraban la proyección deportiva en su club de destino, el aprender inglés o alemán, etc. Una persona que estuvo en la "cocina" tanto con Uría, como con Josu, me dijo: "Eso son milongas, todo se reduce a la pasta"...y conocía muy bien lo que decía, con respecto a jugadores del Athletic.

También solía contar que antaño los jugadores ahorraban y sólo podrían comprar una lonja. Y que si se equivocaban de calle, lo tenían crudo. Y que actualmente con lo ganado, podrían vivir el resto de sus días, y también sus hijos. Pero algunos buscan que vivan sus hijos, los hijos de sus hijos, los hijos de los hijos de sus hijos, etc.

Quiero para el Athletic jugadores con compromiso. Compromiso no sólo derivado de su profesionalidad, ya que seríamos como los demás, sino también derivado de su sentimiento zurrigorri. Sentimiento que es difícil de medir. Se puede mediante:

- La entrevista de Forever...para los adultos.
- Para los menores de 14 años, les pediría el extenso álbum de fotos familiar. Podríamos apreciar que camiseta portaba en momentos clave.

En serio. Hay que gastar esfuerzos y pasta en inculcar y acrecentar el sentimiento en Lezama. También cambiando comportamientos por parte del Club. Parto de la base de que es muy difícil (acrecentar el sentimiento) y más en los momentos culturales que vivimos. Y aún realizando ese esfuerzo, es muy probable que un alto porcentaje concluya en fracaso, entendido por la marcha del jugador. Entiendo naturales -aunque no las comparta- las marchas cuando el diferencial de pasta es importante.

Algunos escriben o dicen, que nos debemos olvidar del sentimiento. Que no existe en el césped, sino sólo en la grada. Que el objetivo debe de ser que jueguen en el Athletic los mejores jugadores vascos.

No estoy de acuerdo, El ser vasco, es un asunto identitario...con un país. No me aporta nada. Busco la identidad con nuestros colores. Un guipuzcoano de la Real o el Raúl García de turno no me aportan lo que busco. Aunque sean excelentes profesionales como Alkiza o García. Desde el punto de vista identitario, me da igual traer a García o a Godin. Y lo escribo completamente en serio. O somos o no somos. No se puede mantener la chapuza actual, sobre el asunto.

Josu dice que en el Athletic deben de jugar aquellos que tengan como primera opción al Athletic. No entiendo como ficha a Viguera.

Mariosila dijo...


O somos o no somos....exactamente qué?

Que yo sepa somos un club de fútbol que tiempo atrás jugaba solo con jugadores nacidos en EH....con algunas excepciones que se argumentaban.....y que ahora juega con jugadores nacidos en EH o formados en EH...

Lo que nunca hemos sido, que yo recuerde, es un club de fútbol en el que jugaran sólo aficionados del mismo.

Respeto que eso sea lo que le gusta, Arconte, pero eso no es ni ha sido nunca el Athletic.

Asi que le tengo que decir lo mismo que se suele decir a los que quieren fichar extranjeros......forme una candidatura....explique esa nueva filosofía...y a ver si tiene suerte....también se les suele dar otra opción....fundar un nuevo club con ese ideario....aunque eso reconozco que es más difícil.....

Mariosila dijo...


Y Arconte....permítame que ponga voz de Urrutia para resolverle un enigma...."he fichado a Viguera porque ahora mismo el Athletic es su primera opción".

jaburu dijo...

Mi General,

El Athletic, desde mi modesto punto de vista...ya juega con extranjeros. Extranjeros del sentimiento zurigorri.

La historia está para cambiarla. Por lo menos en cuanto a su interpretación. De otra forma no entendería que al personal se le llene la boca hablando de "sentimiento", cuando interpreta los que significa jugar con vascos y formados...

Y respecto a Josu, también puedo hacer una interpretación torticera de sus palabras, como usted lo hace. Podría significar que también aceptaría que viniera Godin, si muestra sus deseos de venir por aquí.

No esperaba de usted, que usara el manido argumento de que el que quiera extranjeros monte una plantxa y lo defienda en unas elecciones.

Me vasta y me sobra con que un candidato, lleve en su programa la intención de promover el debate y someter la cuestión a votación entre toda la masa sociasl.

Y no hablo sólo de extranjeros, sino de delimitar "quien puede jugar en el Athletic".

Y le garantizo que mi voto sería bastante más "taliban" que el suyo.

No me gustan las medias tintas, donde actualmente navegamos. Ya sé que siempre ha sido así.

Y si me sigue diciendo que abogo por los extranjeros, interpretaré que no me ha entendido nada. O más bien no me ha querido entender.

legolas_Bilbao dijo...

A Herrera gracias por los servicios prestados. Ha salido de la misma manera que vino. Soltando la pasta. Me jode y me preocupa también. Cada día parece que somos un club lanzadera y que salvo milagro no hay posibilidad real de ganar un titulo. Salvo el patético este año en los últimos años ha sido un monólogo de dos y veremos si los jugadores del filial rinden tb fuera de ese lodozal. Y esto esta pasando en todos los equipos con fugas de jugadores

Sobre cambios de trabajo y demas. Hay que sopesar muchas cosas pero si me ofrecen lo mismo que hago actualmente en Bilbao por menos pasta me voy corriendo pero si me ofrecen el triple para irme a Australia tb lo cojo pq Madrid no me aporta nada. Igual con mas edad....

Ganan para tres generaciones pero pocos tienen cabeza para manejarlo y la vida del futbolista profesional puede ser muy corta.

Saludos desde las antipodas

KROMA dijo...

Bueno. Me alegra coincidir totalmente, por fin con el General...y con los seguidores de Manitú.

Efectivamente cada uno es cada cual y sus circunstancias, por lo tanto extrapolar que todos los futbolistas y las "personas humanas" actuarían de una determinada manera ante la posibilidad de ganar más dinero....es radicalmente falsa.

Me gustaría insistir por si no lo dejé bastante claro ayer, que yo no juzgo a quien toma decisiones vitales con el dinero como principal perspectiva. Allá cada uno y sus circunstancias como muy bien dice el General. Lo que me saca de mis casillas (gracias Sara) es que quien hace suyo este modo "dinerario" de operar, lanze a los demás eso de "cualquiera lo hariamos".

Pues no.

KROMA dijo...

Joder...orejitas puntiagudas en las antípodas....

Respecto a nuestros jugadores...para mi la mezcla ideal sería un buen puñado de jugadores "propios" mezclado convenientemente con otro puñado de buenos "mercenarios"

Anónimo dijo...

joer este debate lo alargamos hasta la saciedad.

Es recurrente, cuando algun ave vuela de nuestro nido le damos vueltas a lo mismo, Erebai ha sido el unico deportista de elite en este tugurio ( bueno y el Maestro TAO pero en el remo) y dejo ayer claro que el futbolista es un ser egoista que se mueve por dinero y siempre-siempre por su interes personal que nunca coincide con el de su Club.

La esclavitud del Derecho de retencion nos libro del sonrojo de ver como algun idolo de antaño tambien se hubiera largado.

Antaño solo habia dos Clubs que esquilmaban nuestra plantilla, el problema es que ahora son esos dos mas media premier, media Italia y parte de Alemania.

Hasta que en Lezama se abra la seccion " Sentimiento, Permanencia y Pertenencia" con 2 charlas semanales de Mariosila y 1 semanal de TAO ( por su capacidad de resumir que no tiene el otro conferenciante) esto no pinta bien.

Taoteking dijo...

Discusiones filosóficas aparte, fugas de cerebros al margen... de lo que estoy seguro, segurísimo, es que esta temporada va a ser cojonuda para el Athletic.

Vamos, que si no se gana algo muy cerca se va a andar.

Y en un par de meses de competición del Amueblao no se acuerda nadie. Queda dicho a 3 de julio.

erebai dijo...

Qué va Anónimo, de élite nada, he sido del montón, un jugador rapidito, con cierta técnica y bastante vago en el campo, pero a algún club engañaba, je,je, aunque sólo para ir tirando, en cuanto lo dejé tuve que ponerme a currar. Pero sí he conocido otros clubes fuera de aquí, y muchos jugadores, y como dije ayer, el egoismo campaba a sus anchas. Aunque también pienso sinceramente que aquí se da menos esa circunstancia,pero haberlo, haylo.
Es sinitomático que cuando se van cumpliendo años, jugador y clubes coinciiden más en sus intereses.
No sé qué pasará o pasaría en el remo, el Maestro lo podrá aclarar.

KROMA dijo...

".....un jugador rapidito, con cierta técnica y bastante vago en el campo"

Joder!! Si no fuera por lo de "rapidito" juraría que tras Erebai se esconde Yeste!!!

Mariosila80 dijo...

Mi querido Arconte….yo solo quería destacar que el Athletic juega y ha jugado con lo que usted denomina “extranjeros” de sentimiento desde siempre…..nunca lo contrario, es decir, poseer determinado sentimiento ha sido condición necesaria para jugar en este club.
Es por eso que le digo que usted no está defendiendo la particular filosofía del Athletic…usted está generando una nueva…..la suya propia……que cuenta con todos mis respetos como idea…..pero que, francamente, veo imposible poder llevar a la práctica….y a mi, aunque en el fondo soy un romántico y entretenerme en disquisiciones imposibles me atrae……finalmente….. la verdad, llegado a un punto, me gusta más discutir sobre cosas “operativas” y “reales”…..
Y eso no significa que éste sea un club que valore y trabaje el “sentimiento” en sus jugadores, sobre todo referidos a la cantera….una cosa es eso….y otra cosa es elevar esa condición a necesaria y obligatoria para pisar el césped….
Que, por cierto, esto de hablar de “sentimiento” no nos hace diferentes a nadie….no tiene usted más que oír a Roncero hablar del “sentimiento” madridista de quienes se ponen esa camiseta……el jugar con “nacidos en” y conjugar eso con estar en la élite deportiva es lo que nos ha hecho distintos tiempo atrás.
Delimitar quién puede jugar en el Athletic solo admite, a mi modo de ver, un debate….”¿Qué hacemos con eso de “formados en”?....¿lo anulamos?...¿lo matizamos de una forma clara?....quitando eso, todo lo demás respecto a quién puede jugar en este club está más que claro…..y por supuesto, Raul Garcia entra perfectamente en la definición que manejaban nuestros abuelos….
Por supuesto, yo no afirmo ni he afirmado nunca que aboga por extranjeros…..aboga por algo nuevo y distinto a lo que ha sido nuestra historia….simplemente.
En todo caso…..cuando pueda….acláreme usted algo que lo siento como una contradicción….no puedo entender que tenga esa exigencia respecto a los “sentimientos” del que vaya a ponerse la zamarra zurigorri….y, a la vez, defienda que tengamos en nuestro equipo hasta que termine su contrato a jugadores que ya han dejado claro que no quieren seguir jugando aquí….y que prefieren marchar……supongo que sería mejor deshacerse de esos jugadores una vez que hemos descubierto que no tienen “sentimiento” o que lo han perdido…..cobrar algo…e invertirlo en otros que aprueben tras aplicarles la doctrina Forever…¿o no?....
Ah!...y tenga claro que la respuesta de nuestro Presi respecto a lo que usted se preguntaba no iba a diferir de la que yo le he plasmado…..y tiene su punto de razón….dado que los “intereses” y “sentimientos” y “primeras opciones” de la gente no son algo, necesariamente, estático….pueden cambiar a lo largo de la vida y por las circunstancias en una dirección o en la contraria…..

Joder….estoy en plena forma!!!!!....jajajajaa

Mariosila80 dijo...



"Y eso no significa que éste NO sea un club que valore y trabaje el “sentimiento” en sus jugadores...."


Así mejor.

KROMA dijo...

Ya que lo mencionais....Remo:

Liga ARC. Bien. Buena regata el pasado fin de semana. Después de la primera regata comenté que a pesar del tercer puesto, Zumaia era quien más miedo me daba....y efectivamente, el fin de semana pasado firmó un regatón. Nosotros anduvimos bien.....y a ver.

Liga ACT. La patxanga de Barcelona no sirve para sacar conclusiones claras de casi nada. Mar engorrosa, viento racheado muy variable en cada tanda y Orio dominando bien y recuperando con Josu Indo de marca de estribor la mítica "Remada Orio". Larga y profunda, frente a la corta, frenética y llena de testosterona y watios, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Me confieso un admirador de la remada Orio. Como buen tiki-takista del remo me parece de una estética preciosa....que además casi siempre le ha dado buenos resultados.

Creo (y deseo) que este año son favoritos los aguiluchos, pero habrá que esperar a que pasen las regatas gallegas para hacer valoraciones más serias.

Hablando de Galicia....Tirán hizo una muy buena regata. Más teniendo en cuenta que del año pasado a este ha sufrido importantes deserciones. Los nuevos remeros aportan mucho lastre y eso en una mar guarra como la del otro día, con ola desordenada les vino muy bien. Veremos cómo andan con tanto peso dentro del bote en otras regatas.

En cuanto a Bizkaia.....sinceramente no me interesan demasiado las traineras bizkainas sin bizkainos, así que..... a la espera eso sí, de ver si este año Portugalete explota por fin. Este es su año. Si no se salen (y mimbres tienen para ello), el mecenas/pirata Gonzalez se las pira por donde vino en su momento. Al tiempo....

Por último. Imagino que las gaviotas habrán sacado ya los ojos del entrenador de Pedreña, empalado por los lugareños en el puerto de la localidad, después de decidir salir sin palca el Domingo. La imagen de los remeros achicando agua con las manos....me causó auténtico estupor. Decir que Pedreña es la única trainera desertora de los famosos "platanitos" de Amilibia. Tuvo algún pollo con el astillero gipuzkoano y ha decidido encargar su trainera a otro astillero mediterraneo. La trainera me pareció que es algo más chaparra de proa, y probablemente en mar bare andará bien.....pero la trainera mediterranea...casi se hunde en el Mediterraneo....ironías de la vida

Forever dijo...

Para mí, el error filosófico está en querer tener una ley estricta que todos los jugadores del club deban cumplir, dado que la casuística que te puedes encontrar es infinita y puedes acabar por no poder meter en esa ley a casi nadie.

Por eso insisto en que una entrevista con el candidato es algo mucho más esclarecedor que mirar en la wikipedia la edad a la que se tomó el primer kalimotxo o cuando fue a ver su primer partido de pelota. Y si la entrevista es positiva, ya encargaremos a los servicios secretos la creación de un CV a conveniencia.

En cuanto a los jugadores de élite del Ambigú, yo no llegué a jugar en la élite, pero únicamente por la ceguera de mis entrenadores. Aún a mis cuarentaytantos soy capaz de poner balones al pié a 40 metros.

erebai dijo...

Tengo más pelo que Yeste, Kroma,je,je, y no soy tan rubio. Ahora que en cuanto a vaguete....

Taoteking dijo...

Observo que la cantera del Ambigú produce, básicamente, jugadores tecniquillos y mingafrías. Salvo Jaburu y Mariosila, no se da mucho el jugador de choque.

Erebai: Si yo te contara... Los remos lituanos llegaron al Cantábrico porque conmigo no les llegaba el presupuesto de todos los que rompía. Vamos, una bestia parda... Sir Pistón se dio cuenta rápidamente.

Kroma: Te diré más, en el diseño de la trainera de Pedreña han participado investigadores de la universidad, ingenieros náuticos y creo que alguien relacionado con proyectos tipo Copa América de vela o algo parecido. Hubiera sido paradójico que una "smart" trainera hubiera acabado a pique en aguas de Barcelona. De todas formas, nueva nueva no es: ya la sacaron en algunas regatas el año pasado, creo recordar.

Y sí, a mi también me gusta la "remada Orio"... Bueno, en realidad, me gusta la variedad y que cada una tenga su estilo y no sean todas como clones.

Taoteking dijo...

Kroma: El lio de Pedreña con Amilibia viene desde que el astillero les entregó una trainera, la Seve Ballesteros, que iba literalmente como el cuo sobre el agua. La estuvieron midiendo, la escanearon, la investigaron de arriba abajo y llegaron a la conclusión de que tenía defectos estructurales de fabricación y se negaron a pagarla. Tiempo después, cuando llegó la moda del platanito, Pedreña quiso encargar uno y Amilibia dijo que nanays de la China... Y entonces fue cuando recurrieron a un astillero creo que de Castellón, con experiencia en barcos de vela deportiva pero, obviamente, que nunca habían construído una trainera. No sé qué tal les irá con ella... a finales de la temporada pasada en Pedreña estaban moderadamente ilusionados con ella.

Y la otra, la Seve Ballesteros, me suena que ha acabado en San Pedro y la usan para entrenar o no sé para qué y hay quien dice que no la pasa nada.

Cosas de un deporte que sin polémicas desaparecería.

KROMA dijo...

...y sin apuestas Maestro...

KROMA dijo...

Ingenieros nauticos, Copa América, investigadores de la Uinversidad..... Todo ello se amalgama en una sola persona: Korta

jajajajajaja

Bromas al margen. A mi no me parece malque Amilibia tenga competencia en esto de las traineras. Esto debería llevar a abaratar los costes y a evolucionar.

erebai dijo...

Por tocar un poco los huevos solamente, je,je, ¿va a impugnar Korta la regata de Barça o qué?. Que les sacaron más de un minuto los agilutxos....aunque al ser él de allí...bueno, de la republica independiente de Ortzaika.

Taoteking dijo...

O sea, que ha renovado el peke... Buena noticia. Espero que se acaben los líos por esta temporada y ya sólo se hable de futbol.

Son tres años de contrato,hasta 2017, por lo que según el protocolo de renovaciones del general son dos temporadas de: bien normalidad, bien clausula (45 kilakos) hasta el último céntimo. Y en 2016 otra vez culebrón... Bueno, si son dos temporadas de éxitos deportivos, no está mal. En futbol mirar más allá de dos temporadas no sire para nada.

Forever dijo...

¡Hala!

Ya es oficial la renovación del niño. Eso sí, sólo dos años más. El verano que viene otra vez a negociar.

Anónimo dijo...

Renovación del poligonero.

Buena noticia.

Buena claúsula.

Y quizás un pelín corta la duración...

El sueldo rondará los 2,5

Anónimo dijo...

Renovación del poligonero.

Buena noticia.

Buena claúsula.

Y quizás un pelín corta la duración...

El sueldo rondará los 2,5

Mariosila80 dijo...


Menos da una piedra....joder...hasta el 2017....se ve que el niño ha puesto las cosas jodidamente duras...



erebai dijo...

Ha renovado por 2 años más, y ha subido la cláusula. Ni tan mal.
A mí me da que si le van (nos van) las cosas medianamente bien, el 30 de Junio de 2017 será el último día de contrato del txikitin con el Athletic.
Pero bueno, me alegro por el equipo y porque es un jugador importante.

Cincinato dijo...

Buena noticia.

schultz dijo...

Taoteking dijo...

Observo que la cantera del Ambigú produce, básicamente, jugadores tecniquillos y mingafrías. Salvo Jaburu y Mariosila, no se da mucho el jugador de choque.
__________________________________
A mí me expulsaron dos veces en el mismo partido, no sé si será un record.

Taoteking dijo...

Con esos antecedentes (casi penales), mi teniente... el Ambigú Zurigorri se queda pequeño, usted tiene que aspirar por lo menos a una Taberna Colchonera o algún otro establecimiento uruguayo...

jaburu dijo...

Mi general ...le escribo desde mi recien estrenado smartphone (me acabo de incorporar a las viejss tecnologlas), desde la isla de los "chistosos". Cuando llegue al campamento base, contestare gustoso a sus preguntas.

Anónimo dijo...

Diosssssssssssssssssss Jaburu permanentemente de guardia.

Cuando pensabamos que nada podia empeorar.

Taoteking dijo...

Jaburu 2.0 o el fin de la crisis del ladrillo. Esta temporada se batirán records de producción.

erebai dijo...

Joder, veo en la tele a Urrutia anunciar la renovación por 2 años más del txikitin, teóricamente, satisfacción y alegría, ¿no?, pues parecía que estaba contando que había muerto su suegra. Madre mía, qué cara, qué gesto, qué tono de voz....transmite menos que Rouco Varela. Si en todo es así....

Anónimo dijo...

Hoy es San Valentin de Berriotxoa Patron de Bizkaia, el unico, que el anterior lo teniamos prestado de la cantera Gipuzkoana.

Cumplia la Filosofia, si, pero mejor uno de cantera propia.

Forever dijo...

¡No me jodas que es fiesta y yo estoy aquí currelando haciendo el canelo!

erebai dijo...

He leido un par de cosas que dice Urrutia y que ha debido decir Valverde, como que no ha dado la lata pidiendo refuerzos y tal. Y deduzco que sí que vamos a fichar a alguien. No sé por donde van a ir los tiros, pero alguien , para mí, seguro que cae.
No sé cómo lo véis.

Forever dijo...

A mí, Arteta, si le gusta a Txingurri, quiere venir y sale entre 0 y 3 millones de traspaso, me parecería ridículo no hacerlo.

jaburu dijo...

Mi General....correcto. La interpretación que hago de la filosofía es cosa mía.

Lamentablemente, bien porque se destruyeron o no se escribieron, no existe o no conozco, documentación histórica en la que se expusieran los fundamentos, para jugar sólo con nacidos en la plaza de Indautxu (yo cumplo ese requisito). Me temo, que las razones fueron puramente monetarias. Quizás Forever, por sus antepasados, podría ampliar el dato.

Dado que ese motivo me parece muy mercantilista, realizo mi propia interpretación de lo que debería ser...sin ánimo de convencer a nadie.

Percibo que muchísima gente, sobre todo antes de las fugas, consideraban el sentimiento, como un valor inherente a la filosofía. Pero son percepciones, que una encuesta no vinculante (no vaya a ser que intervenga el ejército español), podría aclarar.

Entiendo que un "resultadista" no considere que el sentimiento Athletic, sea una cuestión como para "elevar esa condición a necesaria y obligatoria para pisar el césped…."

En muchos casos claros, considero que sí. Por ejemplo, nunca retornaría al Athletic a un jugador que por su propia voluntad y teniendo la oportunidad de quedarse se haya marchado del Club. Y seguro que tiene o tenía sentimiento Athletic, pero para mi gusto...no el suficiente.

Ni tampoco traería a navarricos talluditos, como Raúl García, que seguro que realizarían un aporte deportivo muy importante.

A mí lo de jugar con vascos o formados aquí...sin sentimiento Athletic...me dice muy poquito. Por eso afirmo,en serio, que me da igual Raúl que Godin. A mí la opinión de nuestro abuelos sobre si Raúl entra....me la suda.

Las situaciones evolucionan. Si las empresas cooperativas no se hubiera adaptado a los tiempos, respetando sus principios fundamentales...no existirían en la actualidad.

Insisto, cuando analizo la historia...no me quedo con los hechos. Intento interpretar las motivaciones que producen los hechos. Y nadie me ha explicado las motivaciones "reales" para jugar "sólo" con los de aquí. E insisto, percibo una interpretación del personal, sobre el sentimiento como valor clave para explicar la filosofía actual.

jaburu dijo...

Mi General...ahora le trato de aclarar, lo que entiende que es una contradicción por mi parte. Lo he escrito por ahí arriba.

Abogo por jugadores comprometidos. Comprometidos en un doble aspecto: por ser profesionales y por sentimiento. Si sólo fuera por sentimiento...pediría un puesto en las alineaciones. Yo y muchísimos más. Pero no somos profesionales, porque carecemos de oficio y por lo tanto no podríamos cumplir con un contrato profesional. Contrato que deben de cumplir ambas partes.

Los jugadores del Athletic (no entro a juzgar, en este momento, el sentimiento individual de cada uno)...son profesionales. Y firman un sustancioso contrato, al alcance de pocos mortales. Por eso deben de cumplir el contrato...aunque no tengan la cantidad suficiente de sentimiento, como para querer seguir ligados al Club, ante las ofertas recibidas. No digo que no tengan sentimiento...sino cantidad suficiente. Importante matiz.

Y su objeción me lleva al bucle infinito...largamente debatido.

He mantenido siempre mis dudas sobre el principio de cláusula íntegra, que es de Josu y no del Club...en el sentido de principio no permanente. Y siempre he escrito que el mayor problema radica en su mantenimiento en el tiempo. Es decir habrá valido para poco, si la próxima JD se olvida del mismo.

Los "resultadistas económicos", no lo ven con malos ojos si se aplica antes del último año. En el último año, dicen que no se debería aplicar el principio. Si se puede sacar un euro...se rompe el principio.

Mis principios me llevan a que, si se aplica el principio...hay que aplicarlo en todos los casos. En los contratos, que sepa yo, no figuran cláusulas de descuento sobre el importe de la cláusula en función de los años que resten para la finalización del mismo.

Ese principio, permitió sacar 40 kilos por Javi, cero por Llorente y 35 por Ander. La suma y resta, comparada por haber mantenido el principio a rajatabla, de momento sale muy positiva.

Quizás su cuenta hubiera sido 25 (Javi) + 10 (Llorente) + 25 (Ander).

Pero nunca 40 (Javi) + 10 (Llorente) + 35 (Ander).

De haber salido Javi por 25 (creo que a la mayoría no le hubiera importado) y LLorente por 10, ya me explicará que le hubiera argumentado a Ander el verano pasado, cuando se le hacía el culo agua por marcharse, al no aceptar el Club la oferta de 25. Supongo que sus morritos, le hubieran delatado en el césped. Y no ha sido así, porque no le quedó más remedio que aceptar un principio mantenido con congruencia, al aplicarlo en todos los casos.

Por otra parte, muchos y me incluyo, teníamos el temor de las posturas de los jugadores en las renovaciones, respecto a la cláusula y la aplicación del principio. Las dudas se van despejando, con los ejemplos del francés y el navarrico.

Mi General, como observará mi tejera isleña, he venido a inspecionarla, está a pleno rendimiento.

Un fortísimo abrazo...Mi General. A ver cuando compartimos cordero. En la mesa soy muy resultadista...tanto como Pam.

jaburu dijo...

Mi General, como apreciará la tejera trabaja a tres turnos...incluídos los domingos. Los domingos...en mi estado laboral...son como los martes jajaja.

Zoilberg dijo...

"Mis principios me llevan a que, si se aplica el principio...hay que aplicarlo en todos los casos."


Menos los principios tiki-takistas, que varían en función del tipo de competición...¿no?

(me escondo corriendo de nuevo)




jaburu dijo...

Gracias por leerme con detalle, admirado Sagu.

Te pongo un quesito, para que salgas de tu escondite jaja.

El principio tiki-takista no es universal,ni general, ni asumido por el General. Y que por lo tanto se deba aplicar en todos los eventosdeportivos.

Si juega mi hijo en un equipo...soy resultadista total.

Se trata por lo tanto, de un principio que lo aplico en función de circunstancias del evento. Y eso no quiere decir que altere y cambie el principio.

Alteraría el principio, si una vez proclamado para las distintas circunstancias, lo variara en una o varias de esas circunstancias.

Es el principio y el final del principio.

De todas las formas, no tengo inconveniente en cambiar los principios relativos a cuestiones menores, fruto de una reflexión.

No sé si me he explicado, jaja.

Zoilberg dijo...

Como un libro abierto...jaja

Vamos, que igual el principio está mal desde el principio, principalmente....según mi opinión.

Zoilberg dijo...

POr cierto, que te expliques bien no quiere decir ni que comparta ni entienda esa postura.

Por ejemplo, entiendo la flexibilidad en sus principios tiki-takistas dependiendo de las circunstacias...claro, como todo en la vida, dependiendo de la situación la postura no tiene porque ser necesariamente la misma.

El caso, es que eso mismo yo lo extrapolo a los contratos de nuestros muchachos...y no me parece, ni de lejos, lo mismo un jugador con 3 años por delante, que otros con 1.

Por eso no entiendo que la postura sea igual de inflexible en uno y en otro.

Por otro lado, el no negociar, acepto el pulpo de "los principios", pero lo que no compro es que luego, si viene un lunático pagando cantidades indecentes por estos muchachos, se me hable de buena negociación, o buena gestión....porque el propio principio te niega el "derecho" a tal título...cuando proclamas que "no negocias".

(yo no me explico tan bien, pero se entiende..¿no?)

Rote dijo...

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" Groucho Marx

Zoilberg dijo...

De todos es conocido que los Hnos. Marx eran tiki-takistas...quizás con la excepción de Zeppo...que por eso duró 4 películas solo...jajaja

Cincinato dijo...

Volviendo al Mundial, solo he podido ver un partidod e cuartos: el Argentina-Bélgica.

Eso y un par de resúmenes.

Sigo con la impresión de que está siendo un mundial bastante mediocre.

Como sabéis, las semifinales han quedado Alemania-Brasil y Argentina-Holanda. Apuesto por una final Argentina-Alemania.

Taoteking dijo...

No vi el partido, me he enterado a posteriori... Pero debió ser un descojone observar como los cuadriculados que piensan que el futbol es 1+1=2 le darían a Van Gaal hasta en la foto del pasaporte cuando cambió al portero para la tanda de penales.

Me imagino que a Maldini, por ejemplo, le chisporrotería la circuitería cerebral.

Ole, Louis. Aupa la heterodoxia.

Taoteking dijo...

Cónsul: El Argentina - Bélgica fue un rollo de partido de mucha consideración.

En este mundial, al menos por lo poco que llevo viendo, se ratifica la idea de que como no tengas una filia o una fobia especial por alguno de los contendientes (es decir: una excusa que te permita ver los partidos en modo "resultadista") es un espectáculo bastante insufrible.

Zoilberg dijo...

Yo apuesto por una final europea, y un campeón teutón.

Zoilberg dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que esté siendo un Mundial mediocre...yo opino todo lo contrario, está siendo un Mundial muy disputado, muy competido, con una gran mayoría de selecciones jugando muy bien al futbol, y con una gran igualdad.

No hah tanta "perita en dulce" como antes.

De hecho los 2 semifinalistas americanos las han pasado de a kilo, y alguno ha pasado incluso sin merecerlo respecto a rivales contra los que han jugado.

Mariosila80 dijo...

Arconte, filosofía y renovaciones…..que se pongan los clientes a cubierto…jejeje….

Vayamos con la primera.

Supongo que la distancia y el espíritu vacacional justifican la mala interpretación que hace mi Arconte de mi mensaje anterior…..en modo alguno vayamos a pensar en una tergiversación interesada.

Y digo mala interpretación porque yo no he hecho ninguna “interpretación” de la filosofía del club, ni “resultadista” ni de otro tipo….solo la he descrito…..y lo he hecho para dejar claro que lo que usted nos contaba nunca ha sido la filosofía de este club….ni siquiera una interpretación de la misma (no se puede validar como interpretación algo que cambia sustancialmente el sentido de la tradición)…..que lo que usted nos ha contado es, sin más y sin menos, la “filosofía del Arconte”.

Y ya veo que eso ha quedado claro asi que por mi parte asunto zanjado.

Bueno nooooo....jajajaja….voy a repetir lo que ha sido la filosofía del Athletic desde tiempos “inmemoriales” (permítame, mi Arconte, la licencia, porque sí que hay memoria para esto)…..este club, un día, por las razones que sean (algunos aducen al concepto “bilbainada”) decidió jugar solo con jugadores “de aquí”…….esa tradición ni siquiera ha sido lo que nos ha diferenciado del resto….hay muchos equipos en todas las categorías del fútbol que, por lo que sea, juegan con jugadores “de allí” (o “de aquí” según dónde esté uno)…….nuestro elemento diferenciador históricamente ha sido jugar con los “de aquí” y además hacerlo al máximo nivel competitivo…..incluso ganando títulos (esto ya, lamentablemente, nos va diferenciando cada vez menos)….porque si el Athletic jugara con los “de aquí” y lo hiciera en Segunda Regional….estoy por decir que no sería un club “muy diferente” de otros muchos.

Y ahora tenemos problemas con lo que significa jugar con los “de aquí” por culpa del “formados aquí”….pero esa es otra cuestión.

¿Por qué vuelvo a insistir en la verdadera filosofía del club?…..para que no se pervierta por algunos….ni se falsee….porque me estoy temiendo que tanto hablar, Presidente y Arconte, de jugadores “con sentimiento” y de jugadores cuya primera opción y meta haya sido siempre jugar “aquí”….que al final…el aficionado termina confundido….y puede llegar a creer que la filosofía del club ha sido, de siempre, esa….jugar con jugadores cuya meta única sea jugar “aquí”….cuyo sentimiento sea el mismo que el de un aficionado o socio….y no quisiera que de resultas de esa perversión….cuando se hable del fichaje de un Raul Garcia o de un Monreal o de un Arteta o de un Agirretxe….alguno se lleve las manos a la cabeza y se queje de que “estamos perdiendo el Norte”….”esto ya no es lo que era”….”el club se hace trampas”…etc……y empiezo a ver síntomas de eso…minoritarios….como suelen ser los síntomas en su inicio….pero alguno hay, Arconte incluido…..el Presi no, porque al final, las responsabilidades siempre terminan dejándote los pies en el suelo.

Asi que …que quede claro……jugadores con “sentimiento”?….magnífico!!!....obligación de que lo tengan para formar parte de este club?...NINGUNA!.......afirmar lo contrario es una FALSEDAD….referido a la filosofía centenaria del Athletic…..otra cosa es que sea lo propio de la filosofía (no sé si semanal, mensual, anual, del decenio o desde cuando es así…a centenaria seguro que no llega) del Arconte.

En un rato más....jejeje


Mariosila80 dijo...



MI impresión respecto al Mundial es doble....que las consideradas grandes no están deslumbrantes...y que las consideradas mediocres han subido de nivel....y todo se ha igualado.

Hay que aprender a disfrutar de la pasión de la igualdad y la competencia dado que la pasión del fútbol deslumbrante parece escasa.

MAestro Tao....yo incluso oí a un "narrador" radiofónico ponerle a parir a Van Gaal al terminar la prórroga...que se habia cargado a su portero titular (como si no pudiera superar sicologicamente jamás no haber estado en esa tanda...jajajaja)....y tras los penalties....calificarlo de genio....es lo que hay.


Taoteking dijo...

Respecto a los penales, si alguien no lo ha visto recomiendo que no se pierda el reportaje "El penalti de Nash" que se ha emitido en el programa Informe Robinson de C+. Además tiene algo que ver también con el Athletic.

El reportaje es este: http://www.youtube.com/watch?v=W8xO_LQQGEA

Después de verlo sorprende menos la decisión de Van Gaal: Holanda lleva tiempo trabajando el tema de los penaltys de una forma sistemática. Eso no es garantía de triunfo, está claro, pero sí es una forma de tirar por tierra ese tópico chorra de decir "la lotería de los penaltys". De lotería nada: observación, estudio, entrenamiento, preparación...

A un penalty, ya sea como lanzador o como portero, hay que ir preparado... Luego, como todo en el futbol, influirán otros factores (el cansancio, la "presión" mental, etc)... pero si no vas preparado vas a la aventura y entonces sí que es una lotería. Más que una lotería, una ruleta rusa. Y hay que ser muy tonto para jugarte un pase a semifinales de un mundial a la ruleta rusa pudiendo haberlo preparado antes.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Yo no estoy de acuerdo con que esté siendo un Mundial mediocre...yo opino todo lo contrario, está siendo un Mundial muy disputado, muy competido, con una gran mayoría de selecciones jugando muy bien al futbol, y con una gran igualdad.




Sobre gustos no hay dispuuta. A cada uno le gusta lo que le gusta y no hay más.

Yo he visto películas malayas en versión original más entretenidas que lo que estoy viendo en este mundial.

Respecto a la competitividad y la disputa, no recuerdo partidos más emocionantes, disputados y competidos, por su gran igualdad, que los que viví en época colegial cuando los de 5º retábamos a los de 6º. Eran la releche... Diría que hasta mejores que un Costa Rica - Grecia.

Anónimo dijo...

Un truño de mundial. Escolari y Sabella serian ejecutados en Gardata, sin miramientos.

Alemania para mi favorita, en fin, como casi siempre.

Taoteking dijo...

Scolari ha dado una vuelta de tuerca a la historia del futbol. La modernidad, que pasaba por el "falso nueve", ha sido sacada a puntapiés por la postmodernidad de Felipao: Fred, el "delantero ausente".

Mariosila80 dijo...


Estimado Renano....ya sabemos que a usted el futbol no le gusta...que solo lo soporta si juega el Athletic o el United...

Y no nos engaña...sabemos también que solo cae feliz en brazos de Deborah cuando ganan Athletic o United...aunque hayan jugado como el culo...

Mariosila80 dijo...

Por cierto, un apunte más respecto a filosofía que se me olvidó antes….

Hace unos días me di cuenta que la “filosofía Arconte” en realidad, oh diosessss!!!, no es paternidad suya….que nuestro Arconte había caído en el "pecadillo" del plagio!!!!.....plagio inconsciente, supongo….pero plagio, al fin y al cabo……

Con todo….lo más duro….lo más triste….fue comprobar que se trataba del plagio de la filosofia Roncero!!!!....ay! Arconte ay!...usted nos ha descrito la “filosofía Roncero”!!!!!.....

Sí, estimados clientes….Roncero es ese animal merengue que en As y por los debates televisivos futboleros, trata de convencer a los que le escuchan de que el próximo y rutilante fichaje blanco de a 100 kilos unidad es, en realidad, el fichaje de alguien con sentimiento merengue desde la infancia…..

Así Roncero suele ilustrar en las páginas del As los fichajes de Florentino con fotos en las que se ve al niñito Bale con sus orejas desplegadas y su camiseta blanca…..o entrevista a los papás….los abuelos….los primos….los vecinos del pueblo donde veraneaba de pequeño el nuevo fichaje……. para que confirmen, y por supuesto, confirman….. que desde niño la opción única y verdadera del nuevo fichaje sudamericano era vestir la camiseta blanca….que ése era su único sueño....que era del Madrid de toda la vida….que tiene ADN blanco por generaciones….porque ya su tio-abuelo le hablaba al niño de las gestas deportivas merengues y el niño le escuchaba con los ojos abiertos como platos....extasiado..………

Y que, por supuesto, ahora que ya es un jovencito hecho y derecho sigue siendo madridista hasta la médula….todo sentimiento…..

Arconte….¿así seria usted feliz?...¿buscando la ajada foto del niño vestido de zurigorri?...¿entrevistando sesudamente a los abuelos del muchacho….a sus vecinos….a sus primos….a su primera novia….para que le confirmen que el chico vivía en zurigorri?....¿que sentía, tal vez, como Andoni Goikoetxea?....¿de verdad, cree, que eso le asegura algo?....

Asi que, para mí, a partir de ahora su filosofía pasará a llamarse, con dolor, “filosofía Roncero”.

Mariosila80 dijo...

Vayamos ahora con el tema renovaciones.

Mi primer impulso era dejar correr este tema…..dado que, Arconte mío, ha respondido usted con un “bla, bla, bla” veraniego, ligerito de contenido..….vamos...que supongo que ha contestado, distraidamente, en bañador, con un aperitivo en la mano y los pies metidos en la piscina.....una respuesta tendente solo a eludir contestar, de frente, la pregunta concisa que le planteé….

Peeeero….hete aquí…..que en el sumun del desconcierto…..un Arconte normalmente tan cuidado en sus argumentaciones saca a relucir la estulticia esa de que si llegamos a cobrar algo por Llorente hubiéramos tenido que aceptar 25 kilos por Martinez o 20 por Herrera……

Por favor, Arconte, somos ya muy mayores para que insulten de esa burda manera nuestra escasa inteligencia….

Hablemos de “principios”…..el único válido que debe impulsar la gestión de una JD es hacer lo más útil para la entidad, cumpliendo la legalidad y respetando las tradiciones vigentes del club.

Sentado eso…..sigamos hablando de “principios”….ahora los personales del Arconte….hablemos de ellos y no me convierta una cláusula de un contrato en un “principio”…porque no lo es……por lo tanto, le insisto….si “por principio”, por “filosofía” particular suya….por su “somos o no somos”….usted defiende que aquí solo deberían jugar quienes tienen elevado “sentimiento” Athletic…quienes tienen como su principal opción jugar en este club….¿¿¿qué me hace luego defendiendo que a un jugador que no quiere renovar, que ya no tiene al Athletic como su principal opción, no se le ponga en el mercado….no se intente deshacerse de él y se le tenga un último año de contrato a un coste elevado, con un rendimiento, como se preveía, paupérrimo …y con una grada, como se preveía también, encabronada???.....¿¿¿pero cómo puede pervertir tanto sus principios particulares por defender una mala gestión, aunque sea de un amigo, que va, además, contra el “principio” máximo….”hacer lo más útil para la entidad”???.....pero si usted debería defender, “por principio” que a Herrera se le hubiera abierto la puerta el verano pasado!!!....

Qué diferente la claridad y razonabilidad del “resultadismo” en defensa de sus “principios”…porque, hagamos memoria…..desde el “resultadismo” siempre se ha defendido que, teniendo varios años de contrato por delante, el club, si considera al jugador fundamental en lo deportivo, debe ser inflexible….cláusula o nada…..por la sencilla razón de que un jugador en esa situación…..aunque se quede “mohíno” por no realizar su “sueño”….tiene que seguir rindiendo en el campo….manteniendo su nivel….si quiere aspirar en el futuro a ver ese sueño cumplido…o si quiere seguir aspirando a otros “privilegios” como son la llamada a la selección española, etc……ya llegará el momento en el que le queden dos años de contrato para sentarse con él….pedirle un último gran año de rendimiento si no va a renovar…..y se busque conjuntamente una venta razonable el último verano (eso es una buena gestión)…..

Asi que 40 por Martinez y 36 por Herrera…..como debe ser, sin mérito especial….como manda y exige la lógica y el sentido común…..

Y el “resultadismo” también defendería que el jugador se quedase en el último año de contrato si todo indicara que su rendimiento deportivo fuera a ser notable….no tuviera repuesto deportivo claro….el vestuario estuviera tranquilo….y la grada lo fuera a aceptar de buen grado…..que para un “resultadista” de bien el rendimiento deportivo es mucho más importante que el económico……

Pero lo que resulta indefendible es…..conociendo al jugador y a la grada…..tener claro que el rendimiento deportivo va a ser nulo……que la grada va a estar incendiada…..que el vestuario va a ser un polvorín……(algunos, lamentablemente, lo advertimos antes de que sucediera)…..y empeñarnos en mantenerle un año más….hacernos tragar toda esa “mierda”….a un coste elevado y renunciando a la posibilidad de lograr un mínimo resarcimiento económico……

Y no hay más “principios” ni “finales” que discutir……jejejejeje….

Txusi dijo...

Desde cuando el Renano sabe de fútbol?

Vas a pasarte por el pueblo en fiestas Renano?

Dónde coño anda Gontzal?

Mariosila80 dijo...


Txusita....los informes que tengo sobre mi escritorio...hablan de una durísima purga en Gardata....me temo que Gontzal...en fin...

Y lo siento...era claramente un tiki-takista con el que se podía llegar a acuerdos....

Anónimo dijo...

Yo es bien sabido que de futbol ni puta idea.

No entra en mis planes acercarme a tu pueblo Txusita, pero alguno de Juan 23 seguro que termina jodiendome.

Hoy viajo a Portugalete, a lo locoooo.

Cuidate Txusita, algo organizaremos este jujio.

Anónimo dijo...

TAO impuso un ERE en Gardata.El sacrificado fue Gontzal, pero en cuanto entre carga de trabajo le repescaremos.

Rote dijo...

Juancar, estás en plena forma.

Taoteking dijo...

Renano: El que va a tener carga de trabajo a tope será Jaburu.

La kilométrica réplica de Mariosila tendrá, por parte de Jaburu, una contrarréplica en la que no se podrá el sol. Esto va a ser homérico.

Gontzal, vuelve. Como en el zulo no se está en ningún sitio.

jaburu dijo...

SAGU...

El principio enunciado por Josu, es el de cláusula íntegra (en adelante CI) en los casos de que...No he manifestado en ningún momento mi acuerdo o desacuerdo con el mismo. Ni todo lo contrario, de lo opuesto.

Pero si Josu mantiene ese principio, lo debe de hacer para todos los jugadores, todos los contratos, independientemente de lo que les falta de duración del contrato.

Me parece correcto (no podía ser de otra forma) que no estés de acuerdo con ese Principio. Pero entenderás que Josu, si es consecuente con el principio tal y como lo ha enunciado, lo tiene que aplicar en todos los casos. Y por lo tanto tiene que ser inflexible en su aplicación. De otra forma, en este caso, sería un Presidente sin principios o con principios estilo Marx.

En lo que a mí se refiere, nunca me habrás leído en estos casos, que es una buena negociación o gestión. Aplaudo con las orejas el que sea fiel a "sus" principios, independientemente de lo que opine sobre los mismos.

Te explicas muchísimo mejor que yo...y en este caso creo que te he entendido.

Y el entenderte, tampoco quiere decir que lo comparta...jajaja.

jaburu dijo...

ROTE...afortunadamente, en este caso, Josu dista de Marx.

jaburu dijo...

CÓNSUL...para un tiki-taca como yo, que valora la emoción que me transmiten en el césèd, también es un mundial muy mediocre...porque no juega el Athletic.

jaburu dijo...

MI GENERAL...el espíritu vacacional no es eximente de nada circunstancial, ya que estoy todo el año de vacaciones, y sólo aspiro a que haya muchos trabajando para poder mantener mi pensión.

En mi espíritu, no está en ningún momento, el atribuirle tergiversaciones interesadas. Le considero un militar muy recto, y que sólo miente cuando engaña con las bondades del destino, a los que suben al tren con destino a Kolima.

Y espere...que sigue. A ver si pensaba que le iba a despachar con unos gramos de arcilla.

jaburu dijo...

Mi General...

Sobre la filosofía.

Que quede claro que en ningún momento he escrito que mis interpretaciones son la esencia de la filosofía, ni histórica ni presente del Club. Por si las moscas.

Escribe mi General que por las razones que sean, se decidió en un momento jugar con "los de aquí". Y ese es el quid. Mi General, no le da ninguna importancia a las razones, y sólo a las consecuencias. Las consecuencias sin analizar las razones, me importan un bledo.

Por otra parte, sigo esperando que alguien me ilumine sobre la esencia histórica de la filosofía...no sobre sus consecuencias que fueron que sólo podían jugar los nacidos en Indautxu. Porque si la esencia era sólo pagar menos pasta a los jugadores u otra similar...me cago en esa filosofía.

Dice Mi General, que nuestro elemento diferenciador ha sido jugar con los de aquí y además hacerlo al máximo nivel competitivo. Entiendo, no sé si equivocadamente, que eleva ambos postulados y al mismo nivel a la esencia de nuestra filosofía o de nuestras señas de identidad.

No me gusta nada, porque igual en circunstancias muy adversas habría que elegir cual de esdos valores habría que mantener.

Por lo tanto me quedo con que la consecuencia (no la esencia) de la filosofía histórica, nuestra seña de identidad exclusiva, es el jugar "con los de aquí".

En ningún momento he realizado el más mínimo intento de intentar falsear la verdadera filosofía del Club, y creo que no se refiere a mí.

Y por varias razones, y entre ellas la que nadie me ha explicado todavía la esencia de la filosofía...no sus consecuencias.

Tampoco me leerá nunca, que fichar a los navarros o gripuches talluditos, es hacer trampas al solitario, porque es lo que históricamente o por lo menos en los últimos decenios, se ha aceptado, ya que son gudaris vascos. Pero si leerá, de acuerdo con mis ideas, que me da igual esos que los Godines. Y eso que hemos gozado con gudaris muy comprometidos profesionalmente como Alkiza, pero nada sentimentalmente.

Lo que me parece insultante, y me parece un acto de cinismo total por parte de muchos aficionados, el mirar para otro lado cuando se ficha a un francés y los mismos se rasguen las vestiduras por fichar a un lituano de 16 años, si llegara el caso. Comprendo que algunos les parezca bien el que vengan de forma "no natural"...cualquiera. Y de la misma forma considero que es hacerse trampas, por ejemplo, el mantener la escuela de Oión. A mi juicio, uno de los peores actos de la gestión de Josu.

Mi General...no es el inicio. Percibo desde hace años, acrecentado estos últimos, que una parte de la afición, considera el sentimiento de los jugadores, como un valor indefinido pero intrínseco en los jugadores del Athletic. Bien es cierto, que en el fondo importa un rábano, y lo que vale es lo que acontece en el césped.

Josu, como cualquier Presidente, no debería tomar decisiones interpretativas al respecto. Creo que no debería ser su responsabilidad. Su responsabilidad, no ejercida, es mayor. Preguntarlo a los socios. Y no me refiero caso a caso.

Mi General, me encanta que bautice a mi postura, como "filosofía Roncero". Valoro y aprecio mucho la ironía. Pero si Tomás, aplicara realmente mi filosofía en su Madrid...éste competiría por no descender. Más bien debería definirlo como "filosofía Jaburu". Y a la de Tomás, como trampas al solitario de mi filosofía.

Y sigo...como no podría ser de otra forma.

jaburu dijo...

Mi General

Sobre las renovaciones.

¡¡¡ Joer Mi General !!!, empieza por descalificar la ligereza de mis argumentaciones en la elaboración del ladrillo correspondiente. Y por ahí no paso jaja. Me esmero tanto en la arcilla que empleo, en la cocción, etc...para conseguir calidad de acorde con mi manual ISO 9317.

Escribe que el único principio válido que debe impulsar la gestión de una JD, como es "hacer lo más útil para la entidad, cumpliendo la legalidad y respetando las tradiciones vigentes del club."

¡¡¡Qué atrevimiento tan osado!!! jajaja.

Ese será su principio (por cierto totalmente indefinido, propio de un programa electoral), que no coincide con el mío, o igual con el de miles de aficionados.

Bien es cierto que hablar de "útil" es propio de resultadistas. Antepongo valores a utilidad, y no trato de que nadie comulgue con mi teoría. Pero que le quede claro, que sus Principios, ni los míos tienen que ser compartidos por otros.

Por otra parte...
¿Cómo concreta lo que es útil?
¿Cuáles son las tradiciones del Club?
¿De las tradiciones hay que mantener sólo su espíritu o toda la letra pequeña, en el caso de que existan?
¿Se pueden adaptar las tradiciones o se puede elaborar gastronomía moderna, conservando las raices de los condumios?

¡¡¡Y luego dice que mis ladrillos son ligeros!!! jajaja

Para contestar a sus argumentos, me resulta más fácil, copiar dos párrafos de por ahí arriba.

"Abogo por jugadores comprometidos. Comprometidos en un doble aspecto: por ser profesionales y por sentimiento. Si sólo fuera por sentimiento...pediría un puesto en las alineaciones. Yo y muchísimos más. Pero no somos profesionales, porque carecemos de oficio y por lo tanto no podríamos cumplir con un contrato profesional. Contrato que deben de cumplir ambas partes.

Los jugadores del Athletic (no entro a juzgar, en este momento, el sentimiento individual de cada uno)...son profesionales. Y firman un sustancioso contrato, al alcance de pocos mortales. Por eso deben de cumplir el contrato...aunque no tengan la cantidad suficiente de sentimiento, como para querer seguir ligados al Club, ante las ofertas recibidas. No digo que no tengan sentimiento...sino cantidad suficiente. Importante matiz."

Por consiguiente, que diría aquel, pido que ambas partes cumplan el contrato.

¡¡¡Joer, este almacén es tanpequeño, que me obliga a fracionar el trailer enviado, en dos camiones!!!

Sigo

jaburu dijo...

Mi General...continúo.

Y todo lo que escribe sobre mis presuntas contradicciones...son contradicciones suyas.

A un jugador que se quiere ir, le pido...que cumpla el contrato firmado, si el Club así lo desea....porque también es profesional, aunque la cantidad de sentimiento sea inferior a las ganas de marcharse.

Y que si tiene que seguir, lo haga como un auténtico profesional y no lloriquee, ni se comporte como un niño prematuro. Y esto vale para los que les quedan uno o más años de contrato. ¡¡¡joer, que se supone que son profesionales y bien "pagaos"!!!

Entiendo que se refiere a Llorente, cuando habla de un rendimiento paupérrimo.

¿Por qué todos los casos tienen que ser igual?.
¿Por qué no cuenta el comportamiento de Ander, el último año, con tres cuarto del billete para marcharse?
¿Cree que el rendimiento de Ander hubiera sido el mismo si a Llorente se le hubiera dejado marchar por 10 kilos? Espero su respuesta.

Mi General, dice que desde el resultadismo, se defiende no soltar a un jugador interesante para el Club, con varios años de contrato por delante.

Me hubiera gustado leer su postura, si los teutones se hubieran parado en 30 kilos, y por lo tanto no se hubiera marchado.

¿Se habría encabronado el chaval?¿Habría incendiado el vestuario?

Y los que abogan por una gestión útil para el Club...¿qué opinarían sobre el no contar en caja con 30 kilos y tener un jugador presuntamente de morritos?

Argumenta que va a seguir rindiendo porque no quiere devaluarse e incluso ser llamado a la selección.

Y le entiendo que en ese sentido es diferente el que le quede un año (Llorente) o el que le quede más (Ander). ¡¡¡ Y un jamón!!!. Ya me explicará el fundamento de esa diferencia de comportamiento en función de los años que les quedan. No lo entiendo.

Al final termina su docta exposición, escribiendo:

"Y no hay más “principios” ni “finales” que discutir……jejejejeje…."

Mi General, las finales no son para discutirlas ni para jugarlas, son...para ganarlas.

erebai dijo...

Pues a mí el Mundial, admitiendo que existe igualdad, no me está gustando nada. Todos los equipos juegan intentando presionar la slida de balón o aguantando atrás para salir a la contra, sin tener balón. No he visto un solo desborde por banda, ni centro desde la línea con remate llegando en carrera, ni siquiera manejo de balón.
Creo que cada vez tengo más claro que me va gustando menos el fútbol y más el Athletic.

Mariosila80 dijo...


Pues sí, camarada Renano, yo también he pensado en eso....

...en lo del Txopo eh!...no en lo de Bilardo..jajajaja...

KROMA dijo...

Ayer falleció Patxi Gabika.

Excelente persona, ganador de una vuelta a España, natural de Ispaster y amigo de mi difunto aitta.

El cielo y Amatxu lloran hoy en Gardata.

Goian Bego

schultz dijo...

Va ladrillo.
Sobre el rollo este de la filosofía, yo creo que convendría desmitificarlo un poquillo.
Ya para empezar el nombrecito se me hace duro, "filosofía", no sé, me suena de un fatuo que tira para atrás.
Pasa con ella lo mismo que con todas las cosas que duran demasiado, que uno no sabe por qué empezaron. A mí en la mili cuando discutía algo siempre me decían lo mismo "porque siempre se ha hecho así".
Ahora nos parece algo superespecial y maravilloso. Yo sostengo, sin tener datos ni estar dispuesto a levantarme a buscarlos, que hasta bien avanzado el siglo XX la inmensa mayoría de las plantillas estaba formada por gentes de la tierra.
Cuando se empezaron a pagar buenos dineros fue cuando la gente se empezó a mover.
Nutrirse de la propia huerta es lo normal, digo yo, no hay para tantos aspavientos.
Ocurre que mientras era así deportivamente nos iba de fábula, porque, para qué nos vamos a engañar, nosotros ya estábamos un poquito profesionalizados, pagábamos algo, entrenábamos mejor, esas cositas.
Luego ya han influido muchas cosas pero tengo para mí que, examinada de cerca, la susodicha filosofía no da para tanto.
Porque al final, como discutían Sila y Jaburu, ¿cuál es su fundamento?, ¿que es mejor jugar con lo de casa?
Si fuera algo tan simple, entonces ir a fichar jugadores de la Real o del Osasuna sería una contradicción, salvo que entendamos que lo que vale para nosotros no vale para los demás.
Claro que eso lo salvamos haciendo ver que es que nuestro ámbito de actuación les incluye, ámbito que evidentemente definimos nosotros mismos, llevando nuestras vinculaciones hasta la frontera con Zaragoza, un suponer.
Y, profundizando un poco más, ¿por qué habría de ser mejor jugar con los de casa?
Aquí es cuando se empieza a hablar de identidades o de sentimientos, pero también icurriendo en pecado de incoherencia, porque podemos reclutar al riojano que llegó joven al Oberena y no al hijo de mi hermana, nacido en Sevilla.
Este es un caso en el que suelo oir la respuesta "es que la filosofía es la que es". Incluso de algún seguidor, qué sé yo, de Albacete, que te dice "yo también hubiera querido jugar en el Athletic, pero no puedo, se siente".
Fácilmente se llega a la conclusión de que en definitiva la filsofía del Athletic es algo contingente, que es así porque sí y que no hay que buscarle mayor razonamiento.
Vamos, que con pedir profesionalidad tenemos suficiente.

Cincinato dijo...

Dice Schültz que antes lo normal era que todos jugaran con gente de aquí.

Se pregunta además que a ver de dónde vendrá nuestra peculiaridad de perpetuar esa costumbre elevándola al rango de filosofía.

Sobre lo primero puedo aportar lo que decía mi aita. Sobre lo segundo, una teoría que corre por ahí...

Mi aita me dijo que el primero en fichar gente de fuera de forma agresiva y sistemática fue el Madrid de los años treinta. Andaban flojos los merengones y ficharon a los tres integrantes de la línea defensiva de la entonces potente selección española: Zamora, portero del Espanyol, y Ciriaco y Quincoces del Alavés (entonces se jugaba con dos defensas, tres medios y cinco delanteros)

Según mi aita, aunque antes había algunos fichajes entre equipos, esa operación triple marcó un antes y un después.

Sobre la filosofía, tan cierto es que era lo normal... que los anormales éramos nosotros, que jugábamos con británicos.

Al ganar un partido a los de Donosti, estos dijeron que jugando con extranjeros gana cualquiera. Eso escoció a nuestros ancestros athleticzales, y se dijo "¿Si? Pues os vais a enterar: de ahora en adelante ganaremos solo con gente de aquí"

Y entonces fue cuando renunciamos a nuestra filosofía de entonces (jugar con británicos) y adoptamos la actual.

Eso dicen en algunos libros escritos por presuntos eruditos athleticzales, claro que como sea tan cierto como lo de Alirón = All iron... Vaya usted a saber.

Taoteking dijo...

Yo lo único que digo (con perdón por la ordinariez)es que: o follamos todos o la puta al río. Vamos, que si pasamos por alto la mal-llamada-filosofía, hagamoslo a lo grande y no con trampillas de chichinabo como ahora. Esto es, que en vez de fichar al máximo goleador de segunda, logroñés con pasado donostiarra, vayamos a por un delantero bueno de talla mundial.

Yo prefiero no romper con la tradición... pero si se rompe, a lo grande joder.

Cincinato dijo...

Coincido con Tao.

schultz dijo...

Consul, yo eso ya lo tengo oído, incluso en una versión de que la queja era poque los british eran pofezionales.
Lo que quiero decir es que aquella bilbainada, si fue tal, hoy en día no se sostiene ni desde un punto de vista puramente racional (competir con lo mejor a que puedas aspirar) ni sentimental (puesto que sus propias contradicciones te cuelan amueblados dejando fuera guerreritos exiliados en Málaga).
Que si seguimos con ella será porque sí.
Pues vale.

Mariosila80 dijo...



Acabo de leer que en rueda de prensa Txingu ha dicho que Erik Morán saldrá cedido...

Me suena "raro" que en una temporada exigente y con muchos partidos se quede solo con Itu y Sanjose (que también es tercer central) para ese puesto....

schultz dijo...

¿Morán cedido?
Rarísimo.

Mariosila80 dijo...



Eso comentan en el ciclotímico...


Mariosila80 dijo...



Rectifican en el ciclotímico.....no ha dicho Erik Moran...ha dicho Eric Saborit...

Joe....jejejeje...


jaburu dijo...

Ligerísimo ladrillo.

Coincido con el Cónsul, que coincide con el Maestro.

Taoteking dijo...

Al hilo de los ladrillos, una pequeña historia para amenizar esta tarde veraniega...

Cuenta el cantante panameño Rubén Blades que cuando fue a su discográfica para grabar una canción titulada "Pedro Navaja" le dijeron [visionarios los tíos] que no iba a tener éxito porque era demasiado larga.

Rubén Blades:

"No es que quiera ponerme en esa categoría, pero qué hubiera pasado si esta gente hubiera sido la editora del Quijote. Les habría salido un pasquín".

Y añade, como si fuera uno de los de la discográfica en el papel de editor del Quijote [la madre de todos los ladrillos]:

"Cervantes, chico, quítale hojas a eso. La parte de la Dulcinea sí me la dejas... ¡¡¡Sancho Panza!!! ¿Quién quiere ver a un tipo gordo ahí? Ponme alguien que se parezca a Tony Curtis y a lo mejor hablamos..."

Txabiri dijo...

En el Betis que ganó la primera liga, allá por 1935, en sus filas jugaban 6 vascos (algo bastante habitual en muchos equipos por aquel entonces), 3 canarios, 3 sevillanos y un almeriense. La delantera eléctrica del Valencia de los años 40's la formaban otros tres vascos, entre ellos el mítico Gorostiza, y dos valencianos...La gran figura histórica del Oviedo fue Isidro Langara. Por no hablar como dice Cinci de Madrid y Barcelona, con los Zamoras y Platko's de turno...

Creo que decir que la inmensa mayoría de equipos de fútbol jugaban hasta bien avanzado el siglo XX con la gente de la tierra es cuanto pronto muy discutible...Y es que ya para los años 50's en nuestro Club el hecho de ganar con 11 aldeanos, de forma distinta a otros, era algo que nos llenaba de orgullo y satisfacción. O por los menos, en mi casa, así me lo transmitieron.

Cincinato dijo...

IM-PRESIONANTE.

Pese a que la emoción duró poco y el equilibrio brilló por su ausencia, ayer sí que vi un gran partido de fútbol.

Histórico, diría yo.

Zoilberg dijo...

¿No queriais goles?

Ni Messi, ni Ronaldo ni su puta madre...el mejor jugador del mundo es Thomas Muller...jugador total.

Cincinato dijo...

Partidazo de Muller que comienza marcando solo en un corner. ¿En qué estaba pensando la defensa brasileña?

Zoilberg dijo...

Brasil ayer un flete, como todo el Mundial, vamos.

La diferencia es que ayer el arbitro aunque quisiera, no podía tampoco ayudarles, porque no la olieron.

Zoilberg dijo...

Y hoy Holanda (que es el único equipo al que le veo opciones contra esta Alemania), se merienda al pipa, el pulga, el fideo, el puas, el cartones, el pelos...y toda la banda trapera del rio...de la plata.

Mariosila80 dijo...


PArtidazo de Muller....y de Khedira, que no parece el del Madrid, y de Kroos....

Yo me imagino a Scolari marchando al vestuario al descanso y pensando..."ya decía yo que tenía que haber salido con un trivote"...jajajaja

Me gustó el análisis del partido que hizo Scolari al terminar el partido..."tras el 0-5 arriesgamos y llegó lo demás"...jajajajajajajajajaja.....

Y ese canto a la esperanza brasileira..."Quince o dieciocho de estos jugadores estarán en Rusia 2018"....virgen santa!!!...

Anónimo dijo...

Fiabilidad Alemana.

Alemania conquista, pero tambien resuelve.

Facil, como conquistar Polonia.

La propuesta mezquina de Scolari sin el mejor jugador de Brasil, no, no, el piscinitas no, me refiero a su Central Thiago Silva, estaba llamada a fracasar, y sucumbio, sin contemplaciones.

Se ha visto al Cristo de Corcovado en el aeropuerto, rumbo a Hannover, esta avergonzado.

Nunca compre la tonteria esa de jogo bonito, pero es una afrenta a la historia que Brasil perpetre esas mezquindades tacticas.
Un centro del campo "industrioso" es propio de otros equipos, jamas vi un Brasil con tantas carencias de talento.

Y Alemania que? Fiable como un Audi, potentes como un mercedes, lustrosos como un Porsche.

Y el polaco reconvertido entrando en la historia, Hrubesch no puddo.

Viendo a Fred no pude menos que pensar en Toquerinho....

Y hoy confio en los tulipanes y en Sabella que es un cardo.

erebai dijo...

Repaso a Brasil. Me alegro, no me gusta cómo llevan todo ese rollo del fútbol allí, espero que a Argentina le pase lo mismo hoy, o parecido. Pero no sé, tengo muchas dudas. Son siempre competitivos, a las duras y maduras.
Valverde explicó ayer la marcha de Herrera. Dijo que lo mismo cuando el club no renueva a alguien, en estos casos hay que asumir que alguien se quiera marchar. Que son profesionales, lo repitió. Que cada uno tiene derecho a decidir su futuro (dónde he oido yo ésto...). ´
Explicó las cosas como siempre, tranquilo, sereno, sin predecir catástrofes por ello, con la cabeza en su sitio. Como siempre.

Mariosila80 dijo...



A destacar....7 goles de Alemania....y ni un bailecito alrededor del banderín...ni unos gestitos de ningún tipo....ni una camiseta al aire...niu n señalarse el número ni el muslo ni la tableta...ni ninguna carrerita con saltitos del mister por la banda...

Abrazos entre compañeros y vuelta al campo propio....como toda la vida....como unos señores...como manda la elegancia y el respeto al contrario y al fútbol...

De haber sido al revés....!!!qué no habríamos tenido que ver!!!....

Solo por eso....grande Alemania!!!



Zoilberg dijo...

Muy cierto Juancar, ayer ganó el futbol...y solo el futbol.

Sin poses, sin "galácticos" haciendo tonterias...seriedad, intensidad, buen manejo de los espacios, del balón, del tempo, del contrario...una delicia.

Y el ejemplo de todo esto es Thomas Muller...un jugador infravalorado no, lo siguiente...este si que es crack, galáctico, marca diferencias, juega, hace jugar, presiona, roba, corre, se desmarca.

Un lujo.

(Antes del 2º partido de Alemania un colega me dijo que "Muller es un paquete, es como Julio Salinas")...en fin , lo que hace no ser parte del mainstream publicitario...ni jugar en Madrid o Barça

Taoteking dijo...

Si tuviera que explicarle a alguien que no vió el partido de ayer lo que ocurrió no utilizaría razonamientos futbolísticos. Porque, en mi opinión, lo de anoche no fue un partido de futbol sino un espectáculo circense: un domador alemán metiiendo la cabeza entre las fauces de un león brasileño, sin garras, sin dentadura y drogado.

Los niños y las gentes de buen conformar se lo pasan bomba con este tipo de números en el circo. En su ingenuidad, piensan que el domador se está jugando la vida y, en realidad, es el león el que se la juega: por ejemplo, en cualquier momento le puede dar un paro cardiaco por los narcóticos a los que ha sido sometido.

Al domador alemán me gustaría verle con un león recien capturado en la sabana, no con la mierda de felino brasileño que se alimenta a base de papillas.

Este es un poco mi resumen del no-partido (porque la conditio sine qua non para que haya un partido es que lo disputen dos equipos) que dará lustre a las enciclopedias por su abultado resultado y que ha sido muy poco digno de toda una semifinal de la copa del mundo.

Alemania, 7 - Conjunto Vacío, 1.

Forever dijo...

Fútbol 7 - Felipao 1.

Creo que cerré la boca hacia el minuto 65-70. A-LU-CI-NAN-TE.

¡¡Vaya baño!!

Por otra parte, bastante lamentable la caverna haciendo sangre de lo de ayer cuando la floja hizo el mismo ridículo en dos partidos y en la previa. No en semis.

Zoilberg dijo...

Cada vez me cuesta más entenderle maestro, se queja de la mierda de Mundial porque estaba todo muy igualado, apenas había goles, nadie había demostrado una gran superioridad en el campo, y se aburria por lo tanto....y ahora se queja de que no había rival, que esto es un espectáculo circense...etc



Taoteking dijo...

No le des muchas vueltas, Sagu. Son opiniones personales y no hay que entenderlas, creo yo. Se está de acuerdo o no se está de acuerdo, tampoco se trata de convencer a nadie.

Si lo de ayer os pareció una oda al futbol, pues estupendo. No lo cuestiono, simplemente digo que según mi criterio fue una patochada por incomparecencia de uno de los equipos.

Si eso mismo lo hace Alemania doblegando una cierta (aunque hubiera sido mínima) resistencia, valoraría lo que hizo... pero es que me parece que se limitó a cobrar los vales de regalo que le hicieron y poco más. No critico a Alemania, se limitó a cumplir su trabajo. Critico a Brasil porque no hizo absolutamente nada por competir. Nada.

Y que conste que el problema no es, para mí, que haya traicionado al jogo bonito como se dice por ahí. Brasil ha ganado mundiales también con futbolistas industriosos como Dunga, por ejemplo. La cuestión es que para competir, ya sea con un juego en el que predomine el virtuosismo o con un juego industrial, hay que tener una idea, un estilo, una organización... algo que te permita decir que eres un equipo de futbol y no una de las charangas de las fiestas patronales de mi pueblo.

Pero, vamos, que todas estas son cosas qe pienso que perfectamente pueden no ser compartidas. De eso se trata: de no pensar todos igual.

Forever dijo...

Maestro, creo que exagera.

Es verdad que Brasil fue una banda, pero sólo porque enfrente tuvo un equipazo. La misma banda se había enfrentado a otros equipos y no pasó por el escarnio de ayer.

Me está usted recordando a los que cada vez que el Athletic goleaba este año a un rival decían que eran una cuadrilla de amigos y luego esa misma cuadrilla le ganaba al Madrid o al Farsa.

Rote dijo...

A mi me recordó, salvadas las distancias, al Barcelona - Bayer de Heinkes.

erebai dijo...

De acuerdo totalmente Mariosila. No es fácil saber ganar, y en algunas culturas es casi un milagro. Me alegré mucho ayer también porque Ronaldo ya no es el máximo goleador de los Mundiales. Estará cabreado todo el año. Que se toque el muslo, o mejor la cara, que la tiene dura.

Forever dijo...

Erebai, el máximo goleador era el otro Ronaldo, el gordito, no el guapo.

Ese, en tres mundiales ha marcado tres goles. Menos que Julito.

Zoilberg dijo...

Que aquel si que era "el mejor jugador del mundo" en su momento...y no este cafre, imbécil que desaparece en los partidos clave.

Forever dijo...

Bueno, Zoilberg, porque le tengas cariño no hace falta que le defiendas, jajajaja...

KROMA dijo...

Del partido de ayer me quedo con dos cosas.

La primera. Muller. Este jugador como a Sagu, también me encanta, por lo que le hice un seguimiento especial. Sus acciones en los primeros diez minutos fueron horrorosas. Tres controles nefastos y sendas entregas al contrario. Incapaz de dar un pase de 3 metros al compañero...... destaco esto precisamente, porque cualquiera se habría hundido tras un inicio tan infame....pero estamos hablando de un tipo con la cabeza como refugio antiatómico y la facilidad de estar siempre en el sitio adecuado en el momento adecuado. A partir de ahi....todo lo hizo bien.

Segunda reflexión. Me preguntaba ayer por qué estaba disfrutando tanto de la goleada. Nunca he sentido especial inquina contra Brasil.....más bien al contrario....de hecho la inmensa mayoría de la gente que conozco quería que ganara Alemania...o mejor dicho...quería que perdiera Brasil. Ni tan siquiera tengo mi hoinor patrio a flor de piel por lo mal que han tratado a la Floja allá.....y creo que el General ha dado con la clave principal. Históricamente los jugadores brasileños han sido además de grandes futbolistas, tipos humildes...salidos del barro de una fabela en su mayoría...perdedores de la vida que por fin triunfaban en algo...no sé...tenían algo que hacía que cayeran bien.

Hoy en día la mayoría de los jugadores brasileños son multimillonarios criajos caprichosos, que en el mejor de los casos se ríen del contrario cuando van ganando y guarros sin medida cuando van perdiendo. Si ayer no les "huntaron" más a los alemanes fue simplemente porque ni tan siquiera llegaban donde ellos para darles patadas. En general la gente a las que nos gusta el fútbol estamos hartos de sus cucarachas de sus bailecitos, de sus nbaciladas al contrario....y los que nos gustan los tatuajes no soportamos ni sus mierdas de tatuajes.

La actitud de tipos como Alves, Marcelo, David Luiz, Neymar...y compañía ha conseguido que personas a priori favorables a Brasil, hayamos deseado con toda nuestra fuerza que pierdan y que les humillen...

...eso y corroborar que durante este campeonato no han jugado una mierda a fútbol.

KROMA dijo...

"Las chicas de balonmano playa Euskadi se niegan a jugar en bikini"

La federaciópn española de balonmano-playa con las vascas ha topado....lo tiene claro la Federación....

erebai dijo...

OK, Forever, tienes toda la razón. Yo al gordito no le tengo ninguna iniquina, más bien simpatía, al otro, ya lo sabes.

Taoteking dijo...

Web oficial del Athletic:

"El Athletic Club y el Real Mallora han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Enric Saborit durante la temporada 2014-2015"

Anónimo dijo...

Cojonudo, vista la experiencia de Iñigo Perez, otro que volvera deprimido.

Han pagado lo de Aduriz? Entonces que cojones hacemos cediendoles futbolistas.

Txabiri dijo...

Brasil, en condiciones "normales", nunca debiera de haber disputado una semifinal de un Mundial en 2014, por mucho que fuera anfitriona. Todos hemos visto cómo ha llegado a la final esperábamos que ayer se quedase fuera, aunque bien es cierto que no con la contundencia que reflejaba el marcador. Pero ojo, Alemania todavía no ha ganado el Mundial...

Quedan con vida las tres mejores selecciones del Mundial. Y es que al final, sistemas al margen, los jugadores son los que hacen que un partido de esta envergadura caiga de uno u otro lado. El partido de esta noche lo espero como un partido vibrante en el que cualquiera de los dos con un arsenal más que suficiente para poder decantar la eliminatoria de su lado. Bien es cierto que Argentina tiene problemas en la elaboración, pero tiene unos jugadores con una experiencia, un saber estar y competitividad que el actual Brasil no conoce ni en pintura...y calidad, tiene calidad para poder decidir en cualquier momento...otra cosa que Brasil, no. A Argentina se le ha venido criticando en demasía, en mi opinión, a lo largo del Mundial...Yo de primeras no apostaría tan alegremente a que Holanda fuera a ganar de forma suficiente...Creo que cualquiera de los dos que se enfrentan hoy para ganar van a tener que pelear mucho...A ver si vemos un gran partido.

Txabiri dijo...

Bueno, yo esperaba que se quedara fuera...Que no hay quien entienda esa frase.

Zoilberg dijo...

Bueno, el 2º clasificado para la final...de consolación, se lo ha ganado con justicia.

Viendo el esperpento perpetrado ayer por tulipanes y celestes, la frase de arriba hubiera valido para ualquiera que hubiera perdido a penaltys.

En condiciones normales, Alemania se tiene que merendar a esta Argentina en la final.

erebai dijo...

Yo no descarto para nada a Argentina para ganar el Mundial, aunque no tengan juego , ni esquema, ni nada, son competitivos siempre y saben jugar estos partidos. Espero que no suceda, pero nolo deescarto, para nada.
La cesión de Saborit al Mallorca, no me gusta. ¿No había más equipos para hacerlo?. No me parece lugar adecuado, por muchas razonoes.

Zoilberg dijo...

Hombre, en una final no se puede descartar a nadie de antemano...pero si tuvieras que apostar un penique ¿por quien lo harías visto lo visto?

Cincinato dijo...

Menudo truño de semifinal. Me costó mucho mantenerme despierto.

Alemania favorita, pero ojito con Argentina. El 1-7 es historia y el partido empezará 0-0.

Zoilberg dijo...

Yo me llevaría una gran sorpresa....y una tremenda desilusión si Argentina gana este Mundial.

Un equipo que tiene a Messi, Aguero, Higuain, Palacios, Di Maria, Lavezzi....y el mejor de largo es Mascherano...pues eso.

Mariosila80 dijo...


Menudo truño.

Taoteking dijo...

Partido espantoso, tedioso, un coñazo miserable.

Para el espectador neutral, insufrible. Para los argentinos, supongo que maravilloso.

El resultadismo es asín.

¿Se sabe si Sabella y Van Gaal tienen parientes en Utrera?

erebai dijo...

Creo que saldrá favorito Alemania, se lo han ganado, y lo mismo apostaría algo por ellos, pero no mucho....es que no me fío de los jugadores argentinos, nunca lo he hecho. Ni de los árbitros, los he sufrido.

Taoteking dijo...

Comenté ayer que para mí la primera semifinal ha dejado una imagen engañosa de Alemania.
Engañosa porque jugó contra nadie.

Si partimos de la base de que los germanos tienen buenos jugadores (algunos muy buenos), un estilo y una organización del juego que ha encajado muy bien en ese plantel y, además, un once bastante consolidado desde hace algunos campeonatos, es obvio que si enfrente no tiene un rival con unos mínimos fundamentos su superioridad se dispara hasta cotas increibles, como sucedió el martes. Esto ha sido especialmente vistoso frente a Brasil y, por lo que me cuentan, algo parecido ocurrió frente a Portugal (no descubrimos nada si decimos que la selección lusa es otro !equipo fallido" no ya en este mundial sino desde hace tiempo).

Sin embargo, tuve la oportunidad de ver buena parte de los partidos de Alemania frente a Ghana y frente a Argelia y en ellos no mostró esa superioridad. En ambos la selección de Low se atascó de tres cuartos de campo hacia arriba y sufrió bastante atrás, especialmente al contraataque y, sobre todo, contra los argelinos. ¿Que caracterizaron tanto a Ghana como a Argelia? Su organización, equipos muy solidarios sin balón que tapaban muy bien los huecos y que dejaron sin espacios a jugadores que con ellos son mucho mejores que sin ellos y que en cuanto recuperaban el balón hacían transiciones fulgurantes hacia la portería de Neuer. Éste fue, precisamente, quien salvó a su selección de caer eliminada ante Argelia.

Argentina es un equipo tosco, muy feo para ver como aficionado neutral... pero es un equipo, a diferencia de Brasil que en ningún momento ha dado muestras de ser un equipo.

Discrepo de algo que ha dicho antes Erebai: que Argentina no tiene esquema ni nada. Para mí sí que lo tiene. Que no nos guste (y que conste que a mí no me gusta nada) no quiere decir que ellos no sepan a lo que juegan. Para mí no hay duda de que es un equipo "trabajado".

Si alguien no ha visto la diferencia entre el caos de los laterales brasileños subiendo al ataque al buen tuntún (lo de Marcelo perdiendo continuamente la posición defensiva es digno de estudio en las escuelas de futbol), sin que ningún compañero equilibre esa posición, sin coberturas de los centrocampistas, etc... y el orden con el que se desenvuelve el equipo argentino cuando se despliega y especialmente cuando se repliega, repito, si alguien no aprecia esta diferencia le invito a que busque unas imágenes y lo analice con calma.

En resumen, que habrá que ver qué pasa en la final. Alemania ha deslumbrado mucho frente a un grupo caótico y desorganizado como Brasil, pero previsiblemente eso no va a ser lo que se encuentre el domingo con Argentina sino todo lo contrario. Es más, lo que peor le viene a Argentina es un rival como fue ayer Holanda con mucha gente tras la linea del balón. Con espacios (y es razonable pensar que Alemania deje atrás más huecos que los de Van Gaal), Argentina te puede fulminar... porque Messi, Higuain y compañia no son los voluntariosos delanteros argelinos.

Para mí, final fifty-fifty.

Mariosila80 dijo...


Argentina no elabora...porque juega sin centrocampistas capaces de hacerlo...Mascherano ya sabemos lo que sabe hacer....Gago es un "desperdicio" de las ligas europeas (mejoran algo con Biglia) ...y Di Maria es..."coge el balón y corre"....

Pero lo cierto es que para el juego que tienen pensado realmente no lo necesitan....defensa experimentada....centrocampistas que ayudan a la defensa...y a confiar en los galgos que tienen...capaces de cruzarse medio campo con el balón pegado al pie....

De momento han sobrevivido (malamente, pero han sobrevivido) sin Messi...

Para mi también es final de pronóstico incierto....

Eso sí, entiendo que Alemania aparezca como favorita...

erebai dijo...

Tao, esquema sí tiene, pero bastante básico. El resto creo que lo hacen algunas individualidades y no perder la posición en el campo. Lo que me dices de que cuando los laterales suben, ha de haber coberturas de mediocampistas, o desdobles y tal,( que no hace Brasil), pues lo hace cualquier equipo aseado hoy en día. El Eibar, por ejemplo, perfectamente. Y cualquier seleccióno o equipo que se precie. De cualquier categoría. Que Brasil fuera una banda, va un poco dentro de su ADN, que se les va la olla, pero en eso los argentinos no fallan, y como son competitivos y saben a lo que juegan, forman un bloque difícil de batir en todos los sentidos.

Forever dijo...

Una pena ayer no tener ni pajolera idea de como funcionan las apuestas on line. Partido de haberle metido 1.000 euros al 0-0. Para poder llorar un poco sobre la leche derramada, ¿alguien sabe qué cuota tenía ayer el 0-0?

Curioso que en las semifinales del Mundial los dos jugadores más destacados sean Müller y Mascherano, dado que ninguno de los dos se caracterizan por su virtuosismo con el balón.

El alemán me recuerda un poco a Guerrero. El fútbol está en su cabeza. Parafraseando a George Best, diría que no es rápido, no regatea bien, no es elegante con el balón, no chuta fuerte, pero todo lo demás lo hace bien. Es acojonante que siempre le pega al balón medio cayéndose, con un tío agarrándole la picha, otro colgado de la muela, el árbitro en medio, el balón pinchado y a punto de salir por el corner, ¡¡y le sale una jugada del copón!! Y, si le sigues cuando no tiene el balón, sus movimientos son perfectos. Me encanta.

Al respecto diría que se deberían apuntar en Lezama el juego del 13 alemán. En la formación de un jugador hay cuestiones innatas y cuestiones que se aprenden. Es muy difícil convertir en habilidoso a un tío que no lo es, pero creo que moverse sin balón es algo que se puede aprender, aunque también es verdad que hay jugadores que tienen un instinto especial para ver espacios.

En cuanto a Mascherano, el balón que le sacó a Robben en el descuento es simplemente acojonante. Para mí, tiene el mismo valor que un gol de chilena.

Taoteking dijo...

Erebai: Coincido en que el juego de Argentina es muy básico, pero eso no quita para que me parezca bastante organizado y da la sensación de que es lo que buscan: no complicarse la vida ni defendiendo ni atacando.

Taoteking dijo...

Forever: De acuerdo con la descripción de Müller (quien, de haber seguido siendo alineado como jugador de banda posiblemente hubiera acabado perdiéndose) y muy acertada la analogía con Julen Guerrero.

Y yo no me olvidaría de Khedira, un jugador al que Low comprende mucho mejor de lo que lo hacen en Madrid. No está dotado para ser medio centro y sin embargo tiene todas las cualidades para ser un fenomenal "box to box", que es como juega con la selección y donde realmente destaca.

Txabiri dijo...

Forever, esa jugada que saca Mascherano a Robben, que era gol seguro, al filo del final de la segunda parte, es la, no la voy a llamar jugada, acción del Mundial. De esos quiero en mi equipo.

Rote dijo...

Mascherano tiene instinto.
No me olvido del último partido del Athletic en Barcelona.
Un balón en el último minito que ya entraba y suponía el empate lo sacó Mascherano interponiéndose entre el que empalmaba a gol que no recuerdo quien fue y la portería y Pinto batido.
Yo ya cantaba el gol y nos quedamos con la miel en los labios.

Anónimo dijo...

Mikel Rico, Mikel Rico era el del tiro

Mariosila80 dijo...



Por algo es "el jefe"...ese título no te lo regalan...y menos en Argentina.


erebai dijo...

Bueno, pues parece que ya tenemos nueva equipacióno. Voy a dar mi parecer a lo que he visto hoy en prensa. A ver si hay debate.
La primera equipación, como aparece en titiulares, 'clásica', osea, rayas pelín más estrechas y rebordes de cuellos y mangas negras. Pantalón negro y medias negras. No sé qué decir, me parece sosa, poco vendible, creo que suspendemos claramente en merchandasin. Hoy en día un pantalón negro y unas medias negras no se venden ni en las plazas de los pueblos. Y creo que la camiseta se ppuede hacer mucho más atractiva, pero bueno, es mi opinión.
La segunda equipación, verde, pantalón blanco y medias rojas. Como la de la selección de euskadi-euskal-herria. Rebordes rojitos, pero nada nuevo. No salimos del azul o del verde. Tuvimos una vez una negra y era chula, pero volvemos a lo de casi siempre. Tampoco me gusta.
No me gustan mucho las equipaciones de umbro-nike, me parecen más atractivas y vendibles las de Adidas. Y sólo hablo de equipaciones ¡eh?, no de equipo, ni de historia, ni de lo que realmente importa, hablo de imagen y fotogenia, que también se paga (y bien en muchos casos)

Zoilberg dijo...

Pues a mi me gustan las 2, tanto la primera comola segunda.

Tal y como somos, de cambiar para seguir igual, lo que no veo yo al Athletic es llevando segundas equipaciones demasiado estridentes.

Taoteking dijo...

Si fuera por mí encargaría a una comisión de compromisarios que redactara una modificación de los estatutos para que las camisetas fueran siempre iguales de aquí hasta el día en que se hiele el infierno: rojiblanca la primera y azul Bilbao la segunda. Y dejaría libertad para que cada año se escoja una tercera un poco más rabisalsera para la gente a la que le gustan las emociones fuertes.

Y respecto a los ribetes, rayitas en los pantalones y demás adornos... ojo, que la que le han liado los de Adidas (a quienes hasta ahora tenía por gente razonable) a la RSOC ha sido pequeña... con esa franja negra encima del hombro...

Rote dijo...

Estoy con el ratón.
Me gustan las dos

Anónimo dijo...

Yo en camisetas soy tradicional, hasta me gustaba la arlequinada.

Pero con lo que no puedo, me supera, es con las botas de colorines. Solo debiera poderse jugar con botas negras.

En alguna foto añeja, creo que algun jugador llevaba txapela, yo en la tercera equipacion añadiria ir tocado con Txapela, Negra los canteranos de Lezama, Azul Gipuzkoanos y Alaveses y Roja requete los Navarros, la de los riojanos podria ser amarilla.

Zoilberg dijo...

"Pero con lo que no puedo, me supera, es con las botas de colorines"


Coincido.

Es más, ya que no se puede prohibir que la lleven los jugadores, por lo menos para las fotos que sale solo el equipaje...que usen unas "Marko" de toda la puta vida, jajaja

KROMA dijo...

"Sacerdote ruso califica el mundial de fútbol como "abominación homosexual" por las botas de colores de los jugadores"

erebai dijo...

Poco innovador veo en el garito ¿no?, ¿lo tradicional se impone?.
Yo me fijo un poco en el fútbol inglés, inventor de ésto, y ahí sí que innovan, modernizan y adaptan a los tiempos. Que una cosa no quita nada de la otra.
Pero acepto todo tipo de gustos y preferencias, por supuesto.

Zoilberg dijo...

Innovan tanto que el Chelsea es de un Ruso, el Liverpool de unos Yankees, el Arsenal de unos Saudies...déjate de innovaciones, en ciertas cosas no hay que mirarse en el espejo de nadie.

erebai dijo...

Lo que se han presentado son las nuevas equipaciones, ¿eh?, no la filosofía ni modo de actuar de cada uno. Y yo a ellas me refiero

Taoteking dijo...

Una recomendación especial para Cinci, para los que os gusta el rugby... y para todos los demás (yo no soy muy aficionado al rugby y me ha encantado): un reportaje, titulado "Alcatraz", emitido esta semana en el programa Informe Robinson. Sencillamente impresionante.

Quien disponga de C+ (y no lo ha visto aún) supongo que puede verlo en multidifusión o a través de Yomvi y para quien no sea abonado a C+, aquí está completo:

http://www.youtube.com/watch?v=l6p5BeV7u_E

Hacia el final dicen algo así como "la redención del ser humano gracias al rugby". Ni más ni menos. Muy recomendable, en serio.

Forever dijo...

En la liga inglesa no sé si son innovadores. Lo que sí hacen es cuidar mucho más la Imagen de la marca Premier League.

Por poner un ejemplo, todas las camisetas tienen que llevar la misma tipografía y no dejan poner sobrenombres tipo Txuspi, Pichi, Titi, Monchi o Cuqui, salvo que estén muy consolidados, como Chicharito, cuestión esta que sería un gran alivio para la defensa del Athletic...


... y para un servidor.

schultz dijo...

La verde me parece horripilante, como la anterior. Donde esté un azul Bilbao...

jaburu dijo...

He tenido paralizada la producción de la línea principal de la tejera, durante tres días.
No es broma, me ha cascado el disco duro...por sobrecalentamiento jajaja.
Con nuevo disco...inicio la producción.

Hablando de equipaciones dos apuntes.

Hago una refundicción en el horno de la propuesta del Maestro y de la mención a la filosofía de Erebai. La llamaríamos la propuesta TABAI. Tomo nota para hacer la propuesta correspondiente.

¿Por qué no mantener un diseño de camiseta para toda la vida, y sólo cambiar, cuando se tercie, el nombre del patrocinador?

Pediríamos al Club que haga el correspondiente estudio filosofo-económico que incluya:

Inconvenientes:
Estimación del menor número de camisetas vendidas.

Ventajas:
- Identitarias: Además de ser el único caso en el fútbol mundial de jugar sólo con los de aquí, y a veces con los de allá...seríamos el único club que sólo cambia de camiseta...para lavarla.
- No tendríamos problemas de falta de stock, sobre todo en los cambios de camiseta.
- Mayor margen bruto...al no hacer rebajas.
- Etc.


Estoy en una zona rodeado por "guiris" senior, teutones y de esa tierra para arriba en un 80%.
Cad 100 metros del paseo hay 6 tiendas, donde se venden camisetas de fútbol, y otra media docena de locales de tragos donde se anuncian la retransmisión de los partidos del mundial.
Tienda por la que paso, pregunto por la camiseta del Athletic y muestro al dueño mi extrañeza y disgusto po que no tienen la camiseta del Athletic.

A lo que iba.

Pocos "guiris" senior luciendo camisetas de equipos o selecciones. Pero muchísimos de sus hijos con la camiseta blaugrana....y todos con la de Mesi. Alguna reflexión debería provocar en sus padres.

Zoilberg dijo...

Nuevo ridiculo de la FIFA al entregarle el trofeo al mejor jugador del Mundial de Messi.

Alemania justo vencedor del torneo, contra una Argentina que hizo un gran partido, y que siempre recordará la que tuvo Higuain.

El arbitro malo como la carne de pescuezo.

legolas_bilbao dijo...

mis amigos coruñeses me comentan que etxeita tiene pie y medio con el deportivo

Mariosila80 dijo...


Supongo que cedido, no legolas??..

Mariosila80 dijo...


SUpongo que los cambios anuales en el diseño camiseteril será planteamiento obligatorio por parte de la empresa que nos las suministra....y que nos paga.

Esto de mantener el mismo diseño entiendo que solo sería posible si la marca fuera nuestra.

Zoilberg dijo...

Y que comercialmente sería un suicidio tener siempre el mismo diseño de camiseta.

Txabiri dijo...

Alemania ha sido la mejor selección del Mundial, siendo la final de ayer un buen partido en el que cualquiera de las dos selecciones se podía haber llevado el gato al agua. Lo de Messi o Nauer...pues porque hay que elegir a uno de los que están en esa final y que recoja el trofeo y la FIFA es como es...

Txabiri dijo...

Pero bueno, esos premios son como cuando vas a por la txotxona y te llevas la botella de vino más malo que pegar a un padre...

Txabiri dijo...

mala

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, me comentan que iría como cedido.

Souness dijo...

La salida de Etxeita significa que Ekiza se queda? Por que había bastantes rumores de que tenía pie y medio fuera, ¿no?

Sobre el mundial. Me gusto Alemania la primera parte. Me gusto Argentina la seguna parte, pero la prorroga fue un monologo alemán. Creo que es justo el resultado. Me encanto ayer Schweinsteiger (y Lahm claro).

De la cantera del Bayern, cuatro jugadores en el equipo titular (que yo conozca).

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Valverde no parece contar mucho con Ekiza....el Sábado dijo que no habia ido a Getxo por cuestión técnica...(Etxeita, curiosamente, sí fue y jugó)...que ya había hablado con él.....y que, eso sí, iria al stage de Holanda y jugaría ahí...

La sensación que da es que si llegara una oferta que contentara al jugador...le daban puerta...claro que dicen que Albizua está también en la rampa de salida...

Habrá que suponer que con los Gurpe-Laporte-Sanjose....más los nuevos laterales/centrales Bustinza y Aurtenetxe.....y tal vez uno del trio Etxeita, Ekiza, Albizua....Valverde entiende que la posición de central va sobrada...


Forever dijo...

Alemania justo ganador.

Lo del premio para Messi, acojonante. En el próximo mundial pienso echar la solicitud, a ver si cae. Sólo en su propio equipo había 3 ó 4 jugadores más merecedores del premio. En Alemania 8 ó 9 y en el mundial 157.

Por otra parte, ¿qué coño pasa con el reglamento del fútbol en el mundial? Por poner un ejemplo, en la última jugada, Schuenteingen hizo una falta, entraron a atenderle y ¿no se tiene que ir a la banda? Ah, no. Que es la última jugada y sería una putada estar con uno menos...

Que, por cierto, al 7 alemán le podían haber dado la copa en una ambulancia. ¡¡Vaya paliza que le dieron y el árbitro enfadado con el banquillo alemán por pedir tarjetas!!

También es verdad que la primera entrada criminal la hizo un alemán.

erebai dijo...

Puede que tengamos bastantes centrales, pero ojo al dato, como diría aquél.
Su Gurpe no está para jugar , o para juga mucho, hay que tener cuidado. Está San josé, pero luego....creo que Etxeita es el que mejor va por alto de los que quedan y me parecería un error tal vez quitárnoslo de encima. Además, ha demostrado que sabe competir aún no teniendo ritmo y competitividad como los titulares. También está Aurtenetxe, pero es un poco multiusos, osea, no específico de nada. A mí Etxeita me parece aprovechable.
Otra cosa, ya dije aquí que Viguera podría ocupar puestos de media punta o en la izquierda, y Valverde parece que le está queriendo ver ahí. Ya sé que hubo gente que no estaba muy de acudero con lo que dije, pero vamor a ver por dónde sale el sol.

Mariosila80 dijo...



Respecto a centrales, yo , desde luego, me quedaría con Etxeita o Ekiza...al menos con uno de los dos fijo...

Pero habrá que ver qué piensa Valverde.

Mariosila80 dijo...



Por cierto Arconte...sabe usted cuanto nos va a pagar BBK por el patrocinio???....

Es un dato que no se ha comentado, creo, y es posible que pudiera interesar a una parte, aunque sea pequeña, de la masa social....

Souness dijo...

Si es cierto que la primera entrada dura la hizo Höwedes. Le sacaron tarjeta amarilla, aunque el color era de naranja intenso.

Pero vamos, que Mascherano no tenía que haber terminado el partido un par de veces fijo....

A mi tambien me parece mucho arriesgar quedarnos sin Etxeita y Ekiza a la vez. Quizás Valverde tenga confianza ciega en Bustinza o Albizua.

Un saludo.

jaburu dijo...

SAGU dice....
"Y que comercialmente sería un suicidio tener siempre el mismo diseño de camiseta."

¿Manejas datos correspondientes a la cuenta de explotación de "la camiseta", para afirmar que sería un suicidio?

Supongo que se puede hacer una estimación, con distintos escenarios de lo que representaría el mantener siempre la misma camiseta.

Y sólo en función de los mismos, tomar posición sobre el asunto.

jaburu dijo...

Mi General, desconozco lo de la BBK.

Aparecerá en la Memoria, cuando se consume.

De todas las formas le copio una petición realizada a la JD, hace una semana, en la que se solicitan para que se publiquen en la Memoria:

1º MEMORIA OFICIAL.

Del documento denominado Memoria Oficial, y que se entrega a los socios compromisarios, les indico la información que considero que podría ser de interés, incluirla en la misma.

1.1 Área Social

Evolución del número de socios.

Solicito que se informe de los siguientes datos:

- Número de socios existentes al 1/1/2.013.
- Número de bajas (especificando cuántas de ellas son por traspaso a otra persona) en el periodo (año natural 2.013).
- Número de altas (año natural 2.013).
- Número de socios existente al 31/12/2.013.
- Número de socios barria al 30/06/2.014.

Además, considero de interés que se detalle un pequeño histórico con los conceptos citados, referentes a los últimos 5 años.

En la Memoria, hasta la fecha, sólo se ha especificado el número de socios existentes al cierre de cada ejercicio. Con dicha cifra sólo se puede conocer los saldos netos de las variaciones del número de socios, pero no su composición (altas y bajas).

En escrito dirigido a la Junta Directiva del 4/10/2.012 y 14/08/2.013 se solicitaba idéntica información de los ejercicios correspondientes y su inclusión en las próximas Memorias. No se consignaron los datos solicitados. Y lo que es peor, no se contestaron los escritos, y por lo tanto nos quedamos sin conocer los argumentos que motivaron la no inclusión de los mismos.

1.2.- Notas explicativas en la Memoria.

1.2.1.- Información nueva.

Considero de interés, que las Notas explicativas, incluyan la siguiente información:

1.2.2.-Contratos no laborales.

Informar de todos los contratos no laborales cuyo importe total supere la cifra de contratación de un millón de euros. El contrato o los contratos que se refieran al mismo objeto y se firmen con la misma entidad y comprendan uno o varios ejercicios, se considerarían como único.

La información comprendería los datos esenciales, como la razón social de la parte contrate, el objeto, el importe, plazo y cláusulas fundamentales.

Algo similar y más prolijo en detalles se hizo con el contrato de venta de los derechos televisivos.

Por otra parte, considero que el Club no debería firmar cláusulas de confidencialidad, en el caso de que los hiciera, en los contratos (no laborables) sin conocimiento de la Asamblea, previa o posterior a la firma. Es decir, en el último caso, que dé cuenta de que no informa de las condiciones, por haberle exigido la otra parte contratante la firma de dicha cláusula.

.

jaburu dijo...

Sigo...

1.2.3.- Derechos de adquisición de licencias (traspasos)

Actualmente y sumando los importes que se van consignando en las diferentes Memorias, se puede llegar a conocer el importe de los derechos de adquisición de las licencias (traspasos) de los jugadores que se incorporan al Athletic.

Se podría mejorara la calidad de dicha información, incluyendo en la Memoria:

- Cuando se adquieren dichos traspasos: El importe de la parte fija y el máximo que se puede llegar a alcanzar por el cumplimiento de objetivos.

- Cuando se paga el último importe correspondiente al traspaso: Consignar el importe total, que recoja el total del coste de la operación, cuando dicho coste, incluya varios ejercicios.

1.2.4.-Sueldos y salarios plantilla deportiva.

Solicito que en las Notas explicativas:

- Se realice un desglose, como mínimo en dos partidas. Gastos de la primera plantilla y gastos del resto de las plantillas.

- Se justifiquen numéricamente las variaciones del total de los gastos sobre el ejercicio anterior, por conceptos de altas de jugadores; bajas de jugadores; renovaciones; primas de los jugadores; incrementos de contratos vigentes al inicio del ejercicio; otras partidas significativas. Sin que dicha información de totales implique nunca, el dar a conocer situaciones individuales.

1.3.- Publicación de la Memoria.

La pretensión es que toda la información solicitada, se incorpore en la próxima y sucesivas Memorias.

Considero de interés que la Memoria íntegra, se publique en el txoco de los socios. La que se va a elaborar y las de años anteriores.

Actualmente y de forma, a mi juicio desordenada, se recogen información de Balances y Cuentas de Resultados de años anteriores. Pero no las Memorias integras, que no deben de ser patrimonio exclusivo de los compromisarios.

Otros Clubs de fútbol, lo hacen.

Esta misma propuesta la realicé en el txoco de los socios con fecha 10/10/2.013, con el siguiente texto:

"Sería muy interesante (de hecho existe demanda) el publicar en la web, la Memoria anual del Club (íntegra, como se entrega a los compromisarios), ya sea en el txoco o en la zona abierta, y también las de anteriores ejercicios."

A la que el Club me contestó:

"Valoraremos esta solicitud. Gracias por su sugerencia."

Supongo que la valoración ha sido negativa, dado que el Club no ha hecho suya la sugerencia, y tampoco me ha comunicado los motivos de su negativa.

Podría ser de interés, recoger y publicar una hoja excell con un histórico, por ejemplo desde el año 2.000, de todas las partidas que se recogen en la Memoria del Balance y Cuenta de Resultados.


Zoilberg dijo...

"¿Manejas datos correspondientes a la cuenta de explotación de "la camiseta", para afirmar que sería un suicidio?"


No, manejo mi propio sentido común. No veo a nadie comprando una camiseta exactamente igual a la que ya tiene.

El cambio de diseños colores, etc... precisamente se hace para que quieras la camiseta que no tienes. Si siempre es la misma, salvo por rotura, que hayas hechado unos kilos y no te valga (o lo contrario) o vejez...no compras nueva camiseta.

jaburu dijo...

Te faltan y a mí también, muchos datos, para llegar a cualquier conclusión...con sentido común.

Algunos los he mencionado por ahí arriba, pero te apunto otros. Y hacen falta muchísimos más.

¿Cuántas camisetas se han vendido desde que se empezaron a comercializar?

¿Cuántas se venden anualmente?

¿Cuántas camisetas se venden, presumiblemente como consecuencia del cambio de diseño, en los primeros meses?

SAGU, de estatutos y cuestiones institucionales del Club, no tengo NPI, comparado con mis conocimientos y experiencia profesional en el sector del comercio minorista de moda. En concreto 25 años.

Zoilberg dijo...

Jaburu, a mi el sentido común me dice que si el producto es siempre el mismo...el que lo tiene no lo compra.

Si el producto cambia, el que no lo tiene lo quiere...aunque tenga la anterior versión del mismo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»