viernes, 31 de octubre de 2014

Sevilla: ¿el rival adecuado para la reacción?


Viene el Sevilla a San Mamés.

Los sevillistas no pueden andar mejor: colíderes, con 7 victorias, un empate y una única derrota. Además entre semana se han divertido aplastando al Sabadell 1-6.

Por nuestra parte, no podemos andar peor. Lo que empezó siendo un bache se ha convertido en un socavón. Un equipo capaz de firmar bodrios como el de Borisov o el reciente de Almería -aunque se saldara con una victoria- puede ser un juguete en manos de los de Unai Emery. Es un partido que a priori invita a la preocupación.

Sin embargo, también hay razones para el optimismo: la victoria de Almería ha debido de relajar la tensión que atenazaba a los nuestros, que tal vez sean ahora más capaces de mostrar un juego más cercano a su nivel real. Por otra parte, es contra los equipos buenos contra los que solemos mostrar nuestra mejor cara. Añádase que esta semana no hemos tenido partido europeo ni copero... y sobre todo recordemos que el Sevilla en San Mamés tiene un sabor especial.

¿Se podrá repetir?
Dos de los partidos más importantes de los últimos años se han disputado en San Mamés frente al Sevilla, y los dos se han ganado con autoridad. Me refiero a la ya algo lejana semifinal de copa de 2009 y al más reciente enfrentamiento de abril de este año, que nos confirmó en el cuarto puesto que nos ha permitido regresar a la Champions tantos años después.

Al Sevilla se le da mal San Mamés últimamente. A eso me agarro. A eso y a que no es posible que tantos jueguen tan mal durante tanto tiempo. En algún momento hay que mejorar, y ¿por qué no este domingo?

Como ya sabéis, el partido será a las 12:00. Alguno sustituirá la habitual cerveza o vino en Pozas antes del partido por un café con leche y un bollo de mantequilla. Para luego tomarse unas rabas a la salida. ¡O tempora, o mores!

El árbitro será Estrada Fernández.




60 comentarios:

erebai dijo...

Tengo confianza, parece que mañana se acaba el viento sur...

Rote dijo...

He contactado con las reservas indias y ya empiezo a oir el tam tam de la danza de la lluvia y parece que va a surgir efecto.

Forever dijo...

A mí los rivales me gustan más bien pequeñitos y enclenques. No sé si es el mejor rival para la reacción. Desde luego, ganarles sería un gran subidón anímico, pero va a ser muy jodido.

Dependemos mucho del día que tengamos en el centro del campo. Espero mucho de Itu y Mikel con De Marcos arriba. Son capaces de darlo y algún día tiene que salir. A ver si toca YA!

Anónimo dijo...

En principio no es el rival adecuado, yo pensaba que el Granada iba a ser el punto de inflexion, luego estaba convencido que venceriamos comodamente en Vallecas, daba por descontados los 3 puntos contra el Celta, me hubiera jugado mi inmenso patrimonio ( unos 93 euros) a una victorio en Borisov.

El Sevilla venia la temporada pasada lanzado hacia Champions, y fue masacrado en San Mames, puede que el Domingo se repita la historia. Soy moderadamente optimista, ganamos 4-1.

Taoteking dijo...

El Sevilla me preocupa cero.

Lo que me preocupa es que el Athletic dé o no dé el nivel.

Confío en que sí lo hará, así que también confío en que se va a sacar adelante el partido.

Contini dijo...

La empresa no será fácil, el Sevilla es un equipo con un buen fondo de armario, el mejor si exceptuamos a los de las cartas marcadas. Rota mucho las alineaciones y no baja el nivel. Ha perdido efectivos importantes pero ha sabido fichar bien este año. Estuvo a gran nivel en la Copa, va como un tiro en Liga y quizás ande más flojo en Europa League.
Me gusta el reto,ganar a un buen equipo, dejarle al tonto de Emery con un palmo de narices y su cara habitual cuando pierde. Si además termina este "veroño" con su viento sur, muchísimo mejor. Los tres puntos nos darían mucha confianza.

erebai dijo...

Y yo que sigo pensando que el día que arranque el Athletic, algún equipo lo va a pagar....ojalá sea el domingo.

Cincinato dijo...

Ahí estamos erebai, yo espero lo mismo.

A ver si es el domingo efectivamente.

Nos vendría muy bien por sumar dos victorias seguidas, por traer una gran tranquilidad, para preparar los partidos contra el Oporto y el Valencia... y por ver la cara que se le pone a Emery. No soporto a ese tío.

legolas_bilbao dijo...

Ojala sumemos tres puntos pero si seguimos al nivel de los ultimos partidos firmo un empate antes de empezar

Taoteking dijo...

Buena primera parte, con el equipo mucho más cerca de lo que puede y debe hacer sobre un terreno de juego que lo mostrado hasta ahora.

Aún falta algo más de finura a todos los niveles, pero viniendo de donde venimos, la nota a este primer tiempo tiene que ser buena: en un partido de dominio alterno, el Athletic ha sido mucho más peligroso (varias ocasiones, además del gol).

En la segunda, ha habido bastante falta de ideas, probablemente mucha prudencia (rayana con la cagalera por la posibilidad de que te empaten) y hacia adelante ha habido muy poco futbol, pero a cambio el equipo ha defendido bastante bien.

Se ha cometido algún error (las malditas pérdidas "tontas" en medio campo) pero la buena actuación de Laporte y, sobre todo, de Etxeita han apagado cualquier conato de incendio que pudiera haber atrás. El Sevilla ha dominado territorialmente y, sin embargo, no recuerdo ninguna jugada de gol clara para los hispalenses.

Nota bastante negativa: la lesión de Aduriz. Me extraña que haya estado tanto tiempo sobre el campo cuando lo normal es que a la mínima molestia muscular se haga el cambio, para evitar agravar una posible lesión. En cualquier caso, Aduriz ha demostrado que está en un momento dulce y que cuando le pones una a tiro la clava. Veremos el alcance de su lesión y cómo se sustituye... Confío (mucho, en serio, tengo el pálpito de que va a ser muy buen jugador) en Guillermo, aún reconociendo que le queda todavía bastante mili por delante y que hoy está lejos de Aduriz. De momento en la liga no está luciendo mucho, aunque también es cierto que está fajándose con defensas de jerarquía.

Otra nota negativa me parece que sigue siendo Iturraspe. Un pelín mejor en algunos momentos, aunque sigue estando aún a años luz de su potencial. Vital recuperarlo, vital. El equipo con Itu a medio gas o con Itu en plan kaiser es muy diferente, hasta ciertos jugadores son muy diferentes también.

Nota positiva. ¿Quieren los resultadistas que lo diga? Faltaría más, señora. Ahí va: el resultado. Ojo, pero el de hoy ha sido muy currado y muy merecido. No ha tocado en la tómbola como en Almería. Resultado positivo siendo mejor que el rival, este es el camino.

Otra nota positiva. Apenas han sido tres esbozos, no más... Sumados al par de detalles del día del Shakhtar... Resultado: empiezo a ilusionarse con Aketxe. A ver si después de tantas vueltas, el chaval era la pieza que mejor encajaba ahí...

Y para acabar, una metáfora. Espero, deseo, que el Athletic haya iniciado una carrera como la del protagonista de este video...

http://www.youtube.com/watch?v=x2-MCPa_3rU

¡¡¡Run, Athletic, run!!!

Anónimo dijo...

Coincido con el Maestro en el análisis del partido. Esta victoria ante el Sevilla es de mucho mérito. Me ha gustado mucho Etxeita, una pena la lesión de Aduriz. El arbitraje, muy malo y Emery como siempre, histriónico y con mal perder.

Sí, lo sé, el Cervatillo está abatido.Ahora, caza mayor.

Contini dijo...

De Anónimo nada, soy Contini, cazzo.

nowanda dijo...

Yo también coincido con el Maestro en todo... salvo algunas cosas (cómo me influye mi ídolo Mariano!).

Dices que es vital recuperar a Itu... ojalá, pero hay otra opción: poner a un jugador que esté mejor que él (no digo que lo haya, pero tampoco debe ser intocable, digo yo)

Ya lleva demasiado tiempo sin rendir como debiera para plantearse una alternativa, que no tiene por qué ser definitiva, por supuesto

Txusi dijo...

Yo voy a ser escueta.

Besos y recuerdos al imbécil. Te queremos Unai.

legolas_bilbao dijo...

No he visto el partido pero lo que me han comentado coincide con TAO.

3 puntos mas y ahora partido vital contra el oporto

Cincinato dijo...

Emery y el árbitro. El árbitro y Emery.

Consiguieron sacarme de quicio.

También contribuyó Iturraspe. Algunos dicen que a ratos mostró signos de mejora. Yo no los ví. Lo que sí ví es que a lo largo del partido, sobre todo en la recta final, tuvo unas ausencias, unas faltas de concentración, unas decisiones mal tomadas... Uff!!! Yo le sigo viendo muy mal.

Cincinato dijo...

Tao está contento...

No nos ha tocado el resultado en una tómbola...

Ese es el camino...

El camino, admirado maestro, empezó con la victoria de Almería.

Todos queremos buen juego y buenos resultados basados en ese buen juego.

Pero ¡qué casualidad! La mejora del juego ha venido después de un buen resultado y no al revés.

No sé cómo serán en otros equipos, pero en el nuestro, en este año de gracia de 2014, las cosas funcionan así. Como suele recordar Mariosila, basta con tener los oídos abiertos a lo que dice nuestra tropa.

Cincinato dijo...

Entramos en la fase maníaca de trastorno bipolar de nuestra afición.

Vamos a ganar al Oporto y a salirnos en la Champions.

Por contra, yo creo que la reasignación de objetivos que me hice en plena crisis sigue siendo válida.

La liga. Ir mejorando y sumando poco a poco para alejarnos de las situaciones de angustia.

En la Champions le ganaremos al Bate. Con eso quedaremos terceros y pasaremos a la UEL.

Si para entonces estamos más al menos instalados en una aúrea mediocritas en la liga, empezaremos a jugar bien y podremos hacer una UEL y una copa decentes. ¿Qué es decente? El tiempo lo dirá. Habrá que ir eliminatoria a eliminatoria y ver cómo estamos y hasta dónde podemos llegar.

Yo creo que así va a ser nuestra temporada.

Cincinato dijo...

Cuarto y de momento último comentario sobre el partido de ayer: Aduriz.

Tenía que pasar: se ha lesionado. A ver qué pasa ahora.

Aunque el optimismo del Maestro con Guillermo, unido al golazo de Oporto, me dejan la sombra de una duda favorable a favor del joven delantero rojiblanco... Lo cierto es que no acabo de verle. Me temo que vamos a vivir unos partidos algo romos en ataque. Quiero decir: algo más romos en ataque, aún.

Mientras Aritz esté en el dique seco, ¿quién será el suplente del suplente? ¿volverá a contar con un Toquero al que yo -gran defensor de GT2 en el pasado- considero ya amortizado, incluso como resulsivo? ¿le dará una oportunidad a Sola? ¿escuchará el clamor de una afición -que mayoritariamente no le ha visto jugar- a favor de Williams?

Pronto lo sabremos.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, fijate que antes que a williams pondría a santamaria

Cincinato dijo...

San José, Santamaría...

Con Emery de cabestro y Estrada Fernández de burro, ya solo nos falta un niño Jesús para preparar nuestro portal de Belén particular.

Zoilberg dijo...

Marcelino: "Estoy un poco hasta los cojones de jugar bien y palmar"

legolas_bilbao dijo...

Cinci,

Los goles de santamaria


2011-12

Athletic Juvenil A
Liga 13 partidos - 7 goles
Copa 2 partidos -3 goles
2012-13

Basconia

Liga 27 11
2012-13
Athletic Juvenil A
Liga 1 - 4
Copa 1 - 1

2013-14
Basconia
37 - 20
2014-15

Athletic B

Liga 10 - 4

Son buenos numeros

Cincinato dijo...

Lo son, seguro. Y lod de Williams. Pero el 90% (o más) de los que los piden no les han visto jugar. O si lo han hecho, ha sido anecdóticamente.

No eres el primero que me habla bien de Santamaría y me dice que es una especie de "tapado" a la sombra de Williams.

En ambos casos, lo que decidan los técnicos me valdrá, pero asi, a priori, y sin haberles visto jugar, supongo que les queda algo de mili en 2ªB antes de dar el salto y que este ruido mediático a su favor en el fondo no les favorece, me temo.

Hablando de chavales nuevos, parece que Aketxe apunta maneras...

Cincinato dijo...

Olvidaba a Viguera como recambio del recambio... Porque estoy dando por hecho todo el rato que el miércoles el titular va a ser Guillermo. Creo que Valverde lo ha dejado bastante claro.

Anónimo dijo...

FAntastica Victoria, como dice Tao fruto de la mejoria en el juego.

Apostaria por Guillermo, aun esta blandito, pero dada la nula confianza que el Txingurri tiene en Viguera y en Sola.

Rote golazo de Alazne, yo la veo mejor para debutar que a Williams.

Cincinato dijo...

"FAntastica Victoria, como dice Tao fruto de la mejoria en el juego..."

Falta: "fruto a su vez del resultado de Almería".

De nada.

KROMA dijo...

Observo ojiplático que el trásfuga Consul está en la primera linea del combate, vistiendo el uniforme resultadista. No hay escaramuza,reyerta o emboscada en la no dé un paso adelante, se arranque de un tirón la botonadura y acuda a pecho descubierto dispuesto a batallar a muerte.

Si Sagu piensa que el soplapoyas de Marcelino tiene algún tipo de ascendente en Gardata va listo. Lo que para Marcelino es jugar bien, para mi sería parecido a beberme un litro y medio de Cointreau...

Partido de ayer:

Me gustó el partido en la primera parte, y también me gustó el equipo. En la segunda nos faltó frescura para mirar adelante. Sin Aduriz todos los balones que sacó Iraizoz (los que pego bien, que no fueron tantos....madre mía), fueron cómodos para la defensa sevillista. Con todo, una gran noticia la de nuestra defensa. Laporte y sobre todo Ekiza. No soy de su Club de fans. Pero se le ve rápido y con chispa. Me alegro por él y por el equipo.

Menos mal que estuvimos muy serios en defensa y no les dejamos prácticamente rematar....porque tengo la sensación de que ayer vovió a no ser el día de Gorka. Estuvo horrible con los pies. Hizo una salida rarísima despejando un balón de bolea en lugar de atajar...y lo más importante....hizo lo que suele hacer cuando está incómodo y sin confianza: Se pegó a la linea de cal de la portería. A la confortable sombra del larguero. No salió a por un solo balón aéreo. Lo dicho, menos mal que los dos centrales estuvieron impecables y lo sacaron todo. Ojala me equivoque...pero en los últimos partidos estoy teniendo la sensación, de que Gorka vuelve a estar en ese extraño momento dubitativo, torpolón y anémico que ha demostrado en bastantes ocasiones.

Souness dijo...

Victoria que nos tiene que servir para ir afianzandonos en nuestro juego.

Muy de acuerdo con el análisis de Tao. Itu, por favor, vuelve.

A Guillermo le falta todavía bastante, aunque me encanta verle en el primer equipo. Esperemos que los próximos dos partidos sean su confirmación. No puede dejar pasar esta oportunidad.

No entiendo la actitud de Emery.

El miércoles a confirmar esta mejoría. Deberíamos ir asegurando el tercer puesto.

Un saludo.

Souness dijo...

Aprovechando que daban al BA en la tele, me vi el partido, con bastante paciencia. Ya que fue bastante malo.

Destacar a Williams y a Lekue. Aún así el que metio el gol fue Santamaría y tuvo otra que salio rozando el poste. Creo que toco cuatro balones (más o menos).

No sé. Si tenemos dudas en nuestro lateral y no confiamos en Bustinza (que yo es lo que haría), no vería con malos ojos probar a Lekue. La verdad es que el chaval esta siendo de lo más destacado (y por ambas bandas).

Un saludo.

P.S.: Yo no soy fan de Etxeita, pero creo que no hay duda de que fue el más destacado.

Txabiri dijo...

KROMA, a Gorka ayer le hicieron unas cesiones que antes de que llegara a conectar con su pie ya estábamos rezando para que le pudiera dar bien...Con los delanteros del Sevilla presionando mucho, con botecitos...Bastante que no acarrearon más problemas de los que se dieron.

Del partido de ayer, al margen de la pena por la lesión de Aduriz, destacar sobremanera a Xabi Etxeita. Visto el rendimiento, y conociendo al Txingu, no entendería que lo pudiera sacar del 11 titular. Serio, expeditivo, muy bien dominando el juegó aéreo. El Zevilla cayó, en no sé...200 orsays...y alguno más que al linia se le olvidó levantar el brazo...Lo dicho, espero que siga en el equipo titular.

Txabiri dijo...

Lo del sábado en Lezama mostró a un equipo demasiado bisoño. Muchos regalos y falta de mala leche.

Después de que te metan ese último gol de chiste, que tengas la oportunidad de empatar a huevo, con el tiempo cumplido, el portero expulsado, balón al borde del área, bajo los palos un jugador de campo que tenía itxura de todo menos de portero, que no seas capaz de levantar el balón por encima de la barrera, y colocarla al palo que no es del portero, aunque no vaya muy fuerte, pues no sé...

KROMA dijo...

Se me olvidaba decir:

Emery...eres idiota

erebai dijo...

buen primer tiempo y tambien buen segundo d contencion, sin dar opciones.
De acuerfo en lo d Gorka, se le vuelve a ver inseguro. Muy bien Etxeita, algunos ya deciamos q podia jugar porque es central y sabe ko que hace. Mejor Rico y bien Laporte.
Itu horroroso, no se si de lo ha creido o que, perdindo balones y jugandose la segunda tarjeta tirando el balin a la grada y haciendo dos entradas innecesarias de sobrado, pero de tonto. Tiene que ir al banco a reflexionar.
Problemon con Aduriz. Vi mejorado a Susa.
Totalmente de acuerdo con Txabiri y la jugada que narra del BA, me dio muvha rabia verla.
Ahora rranquilidad el miercoles y a seguir con la racha en liga. Siempre lo digo, hay puntos de inflexion, detalles,tras los cuales cambia la suerte y hay que aprovecharlos.
RIP. Jagoba, al menos pagaras el entierro,no Contini? je,je

Zoilberg dijo...

Iturraspe necesita banquillo urgente, opr el bien del equpo y por el suyo propio.

El año pasado de hecho reaccionó tras pasar por él.

General Mariosila dijo...



Dice el Kamarada Kroma.." Laporte y sobre todo Ekiza"...

Está claro que se ha bebido el litro y medio de Cointreau...jajaja

Itu parece la antítesis de Etxeita.....uno siempre atento y concentrado....el otro disperso y como pensando en las musarañas...

Bueno, como ya habéis dicho buena primera parte y defensa sin balón en la segunda....menos mal que los centrales y Rico estuvieron muy serios y el Sevilla....pues eso....tiene muchos puntos....fisicamente son fuertes...pegan con consentimiento arbitral...y arriba son rápidos....si les sejas contragolpear te la lian....no se les dejó y su juego da para lo que da...lo que vimos....ni una ocasión de gol en toda una segunda parte con el balón en los pies...

El equipo debe seguir creciendo....ya tenemos dos centrales notables...un Rico que va siendo el del año pasado....Aduriz y Muni preparados...cierta mejoria en Iraola....coincido con el maestro Tao....falta, sobre todo, Itu...

Las molestias de Aduriz dicen que fueron al inicio del encuentro...menos mal que decidió seguir y marcar ese golazo...molestias incluidas...

Si tenia que lesionarse....prefiero que sea ahora ante Oporto, Valencia fuera de casa y parón....


KROMA dijo...

hip hip...hurra!!

Es que estuve en el BEC el viernes y el ábado y todavía ando colocado.....

Etxeita....

Cincinato dijo...

¿Resultadista yo?

Los resultadistas quieren ganar y jugar bien. Los de Gardata quieren jugar bien y ganar.

Más allá de cierto complejo de superioridad de los de Gardata, y prescindiendo de las caricaturas con las que se descalifican unos a a otros, yo no veo diferencias de peso entre ellos.

Lo he explicado ya: simplemente, al manifestar mi alegría por la victoria de Almería, me sentí maltratado por Gardta y he reaccionado defendiéndome. Si eso me convierte en resultadista... Pues ¡qué le vamos a hacer! Mi tesis es que en el fondo todos lo somos... Incluso en el fondo del propio zulo.

KROMA dijo...

Estimado y admirado Cincinato:

Un amigo smpre dice que en el fondo todos llevamos un gay dentro...francamente....a usted no le veo mucho de gay...ni tampoco de resultadista, si quiere que le diga la verdad...

En mi caso puede ser que si que haya algo de cierto en eso de lo de gay, porque está claro que me apetecía "tocarle un poco las pelotas" esta mañana.....sé que me lo perdonará usted....

Cincinato dijo...

Estimado y admirado Komodoro:

A pesar de sus amistades en el mundo del cine porno para gays, yo tampoco le veo a usted mucho de esa condición... Incluso pese a su confesión sobre cierto interés en mis pelotas.

En cuanto a un resultadista... Yo le diría, sin acritud, que si un día en Gardata quieren ver la cara de un resultadista... busquen un espejo.

La frase "jugar bien PARA GANAR"... ¿sigue en el frontispicio de la entrada al zulo?

P.S. Un lector poco avisado podría pensar que el interés por nuestras pelotas es mutuo, apreciado kamarada. Y uno muy avisado también, me temo.

Anónimo dijo...

En Gardata nuestro pequeño Lider ( El primogenito varon de Forever), realizo un dibujo de esos destinados en principio a ir a la puerta de la nevera con un iman.

Esta plasticamente coloreado y tiene la leyenda " El buen futbol te lleva a la victoria y a la diversion, renuncia a la cobardia del resultadista, se feliz"

nowanda dijo...

Complejo de superioridad sobre los resultadistas?...ojiplática me quedo. ¡Pero si somos la diana de las chanzas de todos por defender el arte y la belleza en este mundo hostil donde SOLO vale el resultado!.
Yo misma el sábado en Lezama me tuve que cambiar de localidad al advertir la presencia cercana de un afamado militante resultadista, no digo más.

Bromas aparte lo cierto es que Cincinato tiene razón: las diferencias de criterio son mínimas... pero eso sí: relevantes.
Pero lo que no vale es establecer situaciones límite para obligar al personal a definirse, y el partido de Almería era una de ellas: allí lo importante era ganar y lo secundario el cómo. O más claro, el partido frente al Levante por la permanencia de hace unos años.

Otra cosa es qué valora cada uno en situaciones, digamos, cotidianas: para unos lo más importante sigue siendo ganar, siempre, y para otros es jugar bien (por cierto, jugar bien es un intangible que no se puede mensurar como los goles o las victorias, por lo que cada cual tendrá su forma de verlo... eso de llamar tikitakistas a los no resultadistas a mi me repatea: no me gusta el tiki-taka... para mi jugar bien es otra cosa, es jugar al estilo Athletic: intensidad, entrega, velocidad, nobleza, y muchas otras cosas, muy distinto a marear la perdiz, al contrario y a todo kiski).

General Mariosila dijo...



Yo solo considero tiki-takista verdadero, según competiciones eso sí, al Arconte....digamos un tiki-takista liguero verdadero..

Alguien que es capaz de decidir que prefiere quedar decimoséptimo en Liga y "jugar bien" que quedar cuarto sin "jugar bien"....

Lo que, en sí mismo, es una contradicción....porque si "jugar bien" es el camino que te lleva, con alta frecuencia, a la victoria....¿cómo tendríamos que definir un "jugar bien" que te hace perder partidos continuamente hasta quedar decimoséptimo?...

Taoteking dijo...

Lao Tze... Tao Te Ching... Yin... Yang... Doy mi palabra de que jamás he escrito una palabra sobre futbol escocés para el Herald... Ojo al dato:

https://twitter.com/MartynMcL/status/529277469682302976

General Mariosila dijo...



Y a la brujilla me interesa plantearle una cuestión...

Dice que no es cuestión de, digamos, falsos debates por plantearlos digamos en situaciones límite...

Vamos...que es cuestión de ser tiki-takista pero solo cuando el resultado realmente no tenga demasiada transcendencia....

La brujilla ha puesto el caso de Almería....y con mucha más razón aquel del Levante....

Y el año pasado ante el Sevilla en el partido que casi decidía clasificarse cuartos.....hubiera elegido ganar aún jugando mal o jugar bien aún perdiendo???....y en Oporto...día que se medio decidia la continuidad en Champions...que hubiera elegido...jugar bien y perder...o ganar aún no jugando bien??....

Y en Bucarest???

Y en la vuelta contra el Sporting de Lisboa??

Y en las finales contra el Barça???

Y en las semifinal aquella contra el Sevilla???...



KROMA dijo...

Maestro...siempre supimos que sus enseñanzas trascenderían las fronteras de Gardata.

General Mariosila dijo...



Poco a poco podemos ir generando un Manual para que el tiki-takista en formación vaya sabiendo si ganar es más importante que jugar bien...

El Arconte ya ha dejado claro que si la competición es de eliminatoria....fuera los principios básicos del tiki-takismo....

A eso podemos añadir ahora....que en partidos de "situación" límite en Liga también podemos encerrar en el arcón dichos principios....

Faltaría, quizás, definir del todo que es una situación "límite"....la del Levante creo que todos la entendemos....la de Almeria del otro día tiene también la consideración de "límite" para la mayoría de Gardata?.....la del Sevilla del año pasado que yo he planteado antes....también??....

Anónimo dijo...

Mariosila ademas de Resultadista es Maniqueista hasta el extremo...y un poco putilla.

Taoteking dijo...

"90 minutes of the most tedious, excruciating football imaginable".

Como caiga en una de nuestras emboscadas algún resultadista, le vamos a poner el video del Morton, 0 - Airdrieonians, 0 enterito... varias veces.

Y ni Derechos Humanos, ni Convención de Ginebra, ni leches.

Taoteking dijo...

Para que os hagais una idea de lo que os espera, aquí la crónica completa:

http://www.heraldscotland.com/sport/football/morton-0-airdieonians-0-yin-to-be-missed-managers-philosophical-at-journey-into-the-v.25756605

Hacía tiempo que no me descojonaba tanto leyendo la crónica de un partido de futbol... Bueno, de futbol o de lo que quiera que fuera eso que perpetraron el Morton y el Airdieonians...

KROMA dijo...

Hermano...parafraseando a lo que Isabel Sansebastián, Gurutxaga y otros "elementos" atribuyen a Arzalluz.....

"Gardata agita el árbol...y los resultadistas recogen las nueces"

Es nuestro sino.....

General Mariosila dijo...


Joder...maestro Tao...que está usted hablando de un empate!!!...

No ha encontrado crónica de, al menos, un honrado 1-0....jajajaja

Taoteking dijo...

Según la web del Athletic:

"Estado de Aritz Aduriz
Aritz Aduriz: En las pruebas complementarias efectuadas se le ha detectado una rotura miofascial de Grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de evolución".

¿Alguien que traduzca esto al román paladino?

Contini dijo...

Que no juega hasta el día del Espanyol, tras el parón, como poco.

jaburu dijo...

Escribiendo dentro de la caricatura....

Mi General, no confunda el tiki-taka con el jugar bien. En todo caso, a veces puede ser una forma de jugar bien...pero no la única.

38 partidos de liga...son muchos partidos para preferir el resultado sobre el jugar bien. Por lo menos para mí.

Y el debate, en lo que a mí concierne, lo planteo de forma teórica como una disyuntiva.

Por eso prefiero disfrutar de muchos de esos 38 partidos, jugando bien y quedando el décimo, que ver muchos partidos como el de el Almería y quedar cuartos.

Y saliendo del debate teórico que no real, como una disyuntiva entre jugar bien y ganar, por supuesto que el jugar bien ayuda a ganar...pero no siempre.

Al final, el resultado puede depender de que jugando bien o mal, la pelotita entre en la red o pegue en el palo.

El miércoles, sacrificaré gustoso...si es necesario, el jugar bien...si la pelotita entra en la red y no pega en el palo.

Pero 30 partidos de liga...ni hablar.

jaburu dijo...

"Estado de Aritz Aduriz
Aritz Aduriz: En las pruebas complementarias efectuadas se le ha detectado una rotura miofascial de Grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de evolución".


Maestro, eso refiere que Aritz tiene problemas físicos en su pierna izquierda.

erebai dijo...

De acuerdo con el italiano. Toda rotura, o microrotura, te deja ko unas 3 semanas. A descansar y curarse hasta después del parón.
A ver qué alternativas encuentra Txingu para sustituirle, aparte de Guillermo, que a lo mejor está verde para tanto marisco. Yo me la jugaría algún partido con Viguera en punta, y trataría de meter a Sola en la rueda, no nos podemos permitir tener a gente que vaya diariamente a ducharse. Y esto lo digo también por Morán, si Itu necesita reflexionar un par de semanas y desintoxicarse de selecciones y chorradas en su cabeza, pues habrá que ponerle en marcha, que para eso está, ¿no?, o está también sólo para ducharse?.
No podemos permitirnos infrautilizar la plantilla, con Etxeita también se estaba haciendo y ayer nos dió una lección de lo que es un central, con anticipación, disputa arriba y abajo, dureza, sobriedad, y saber estar. Mandó al vestuario a Baca amargado y sin tocar un balón.La mili de varios años en Elche le ha endurecido, y hay que contar con él. Titular o no, pero sí contar con él. Y con otros, lo mismo.

Cincinato dijo...

Sobre lo de qué es "jugar bien", en cierta ocasión se lo preguntaron a Clemente (creo que ya lo he contado alguna vez)

El rubio de Barakaldo dijo que si el objetivo del juego es ganar, buen juego será aquel que te conduce a la victoria.

Lo recuerdo porque eso de "jugar bien y quedar en el puesto 16" a mí no me vale: eso no puede nunca ser jugar bien. Puede ser jugar bonito, que algunos tratan de vendernos que es lo mismo, pero para mí no lo es.

jaburu dijo...

Cónsul, respetando todas las opiniones, a mí no me vale...no me gusta...el jugar mal y quedar el cuarto.

Cincinato dijo...

Si quedas cuarto, Jaburu, no has jugado mal. Igual no has jugado estético, pero no has jugado mal.