viernes, 24 de octubre de 2014

UD Almeria - Athletic Club



En vista de que el Maestro tampoco saca tiempo, pues eso: que abro esta mini entrada para el partido de mañana.

Nos jugamos mucho...

No podemos volver con menos que una victoria...

Es una final...

Un campo propicio...

... y va a hacer un calor de la pera. Se esperan 26-27 grados. ¿Viento sur? No. Levante. Que para el caso, y en esa zona, viene a ser el equivalente. Sí: ya sé que igual soy repetitivo y exagero, pero después de los calores de Oporto, ¿esto? Es un tema que me está amargando la vida

¿Cuándo cesará esta tortura meteorológica que se ensaña con el Athletic?

Por decir algo más... Ya sé que las leyes del fútbol hablan de que en momentos de zozobra hay que tirar de la gente con experiencia, galones, o como queráis llamarlo... Pero a mí me gustaría ver algún cambio inesperado que sirviera de revulsivo.

Por ejemplo: que De Marcos vuelva a la "media punta", y que le den una oportunidad al Bustinza ese -al que no he visto jugar- en el lateral derecho. No sé: algo. No cuatro o cinco cambios, pero si algún ajuste, a ver si sirve de punto de inflexión.

Porque lo que pasó el martes fue curioso: cuando por fin parece que, ante el Celta, se había acertado con la tecla, basta que algo salga bien para que lo cambien. Ya me lo temí cuando Valverde dijo que el ponerle ahí a De Marcos fue por las características del Celta... No sé. Él sabe más.

Claro que, con todo el respeto que tengo por Valverde -al que considero un magnífico entrenador, y más para nosotros- otra ley del fútbol dice que, si bien el entrenador sabe más que nosotros, los aficionados, la clasificación ¡amigo! sabe incluso más que los entrenadores.

El cuerpo también me pide dejar en el banquillo a Iturraspe, pero no acabo de ver clara la alternativa... ¿Beñat? ¿Rendiría jugando por detrás de De Marcos? Le va más, pero aún así... Le sigo viendo lento.

Bueno. Al menos la infame hora (16:00) me permitirá tomarme un buen gin-tonic en el garito donde veré el partido. Espero que no se me atragante.

El árbitro será Juan Martínez Munuera.

133 comentarios:

Cincinato dijo...

Dice erebai que cree que Bustinza sigue lesionado. Pues nada. A esperar. O jugamos con Iraola o con De Marcos. No me gusta ninguna de las dos opciones. Especialmente la segunda, visto que además evita que cuadremos el círculo adelante.

El Athletic se ha convertido en un puzzle en el que no termina de encajar las piezas. O al menos eso me parece a mí.

Pero seamos optimistas. También es cierto que estamos empezando a jugar mejor, y que con tan solo un poquito de suerte (o arbitrajes menos pésimos) hubiéramos conseguido mejores resultados en los dos últimos partidos. A ver si no tenemos los hados en contra, y empezamos a rascar.

Souness dijo...

Bustinza esta en la convocatoria. Se xae Gurpe (o yo por lo menos no lo he visto).

Un saludo

nowanda dijo...

Partido infumable.

Tres puntos muy necesarios a la butxaka.

Pasemos página...

erebai dijo...

Y Bustinza ha jugado, luego no está lesionado ya. Rectifico.
Y gol de Etxeita, que es un tipo curtido y que hce bien su trabajo, cumplidor, creo que tiene que jugar más.
tres puntos ricos, juego muy pobre.
Espero que nos sirva para coger la ola buena. Había que ganar y se ha ganado. El cómo ya lo analizaremos con calma.

Cincinato dijo...

Así es Nowanda: el juego una mierda, el resultado oro puro.

Prefiero esto que jugar bien y perder.

Hará falta mejorar mucho para que no nos gane el Sevilla. Pero hemos conseguido romper el círculo vicioso de perder porque se juega mal y jugar mal porque se oierde. A ver si se nota y empezamos a jugar mejor y a ganar.

Contini dijo...

Un truño de partido, hemos estado peor que contra Celta y Oporto pero tres puntos muy necesarios.

legolas_bilbao dijo...

3 puntos y poco mas.

erebai, yo tb pensaba que bustinza estaba lesionado

Zoilberg dijo...

"Prefiero esto que jugar bien y perder."


Gardata on fire!!!

Cincinato dijo...

No tiene nada que ver con la entrada, pero me ha gustado este comentario futbolístico-semántico:

http://lilemus.wordpress.com/2014/10/24/derbi-o-clasico/

Además, parece que el autor es athleticzale.

KROMA dijo...

Bueno. No vi el partido que perpetramos aunque el Consul me mantuvo puntualmente informado.

Contecto con la victoria....y preocupado porque la Virgen generalmente suele estar del lado de los que juegan bien....y por lo visto, el sábado ya nos hizo un favorcito....que supongo no se repetirá.

Zoilberg dijo...

Oño, un punky creyente...jajaja

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA......

Creo que ha sido una buena idea esa de comprar media docena de gatos para que patrullen el Ambigú....tus horas están contadas cabronazo.......

Zoilberg dijo...

Bah, gatos a mí...jajaja

Anónimo dijo...

Siempre hay un resultadista de guardia... 3 puntos soberbios, no ocurrira mucho que juguemos tan mal y ganemos, por lo tanto debemos mejorar el juego.

Zoilberg dijo...

Respecto al artículo que pone Cinci...ya he comentado alguna vez que tengo vetados a Mardid y Barça, no les veo, no lse sigo...hasta tal punto, que hoy todavía no se como han quedado el otro día.

Que felicidad!!!

General Mariosila dijo...


Hay que mejorar el juego, que duda cabe....no por el espectáculo eh!...sino pensando en los resultados...jejeje

De haber jugado el Sábado mejor...y no haber ganado...no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido ésto....

Zoilberg dijo...

"De haber jugado el Sábado mejor...y no haber ganado...no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido ésto...."


Efectivamente...y no solo "mejor", sino haber jugado de fábula, espectácular...pero palmando.

Zoilberg dijo...

De todas formas se plantea una cuestión interesate.

Tal y como está el Athletic ¿Los resultados llegarán a traves del buen juego o el buen juego llegará a traves de los resultados?

Yo creo que ahora mismo estamos en la 2ª opción, porque la 1ª no se ha dado hasta ahora....y han apretado el culo.

General Mariosila dijo...


Ratoncito...no hay más que ver las declaraciones de los jugadores tras el partido de Almería...ni que les acabaran de decir que habían superado una enfermedad incurable!!!...

Lo que denotaban esas declaraciones...bufff...el nivel de agobio y angustia que generan en cuanto se les complican cuatro partidos es la oxtia.....

Una victoria el Domingo frente al colider...y empezarán a ser el equipo del año pasado...

Zoilberg dijo...

Coincido...y además creo que lo vamos a hacer, esta semana con Sevilla oporto y Valencia vamos a resurgir como equipo.

KROMA dijo...

El desmarque:


"La Juventus de Turin ha desvelado con detalles jugosos los balances económicos del club bianconero en su Asamblea General de Accionistas, y desde luego llama la atención ver aspectos tan poco habituales como son el de dar a conocer las comisiones de alguno de los traspasos realizados por la entidad italiana. Según recoge Tuttosport se asegura que la llegada de Fernando Llorente libre de contrato procedente del Athletic Club supuso para las arcas piamontesas una cantidad de 3 millones de euros que fueron a manos de su representante.

En este caso su hermano Chus Llorente que es quien le representaba. No es el único episodio similar que ha dado a conocer la Juventus, ya que los agentes del Apache Tévez se embolsaron en su día 4,8 millones por llevarle de la Premier al Calcio."

Zoilberg dijo...

Joder Chus, de chófer a buitre del hermano.

KROMA dijo...

Se habrá gastado ya la pasta?

KROMA dijo...

Bromas al margen...y leyendo también lo del Apache.....sólo a mi me parece escandaloso lo de los "representantes"?

Desde el desconocimiento absoluto, no hay legislación humana que pudiera meter mano en este asunto absolutamnete inmoral?

General Mariosilov.....en nuestra madre patria sabríamos que hacer en estos casos verdad? Que nos vengan a nosotros con esas tonterias de la libertad de mercado y demás zarandajas....

General Mariosila dijo...


Ciertamente kamarada kroma!...el liberalismo es lo que tiene...

Así se explican tantas cosas....que el United pague casi 30 kilos por un lateral izquierdo al que ni ayer y vamos...o lo que pagó por Fellaini...

Que a orillas de La Concha se paguen 9 kilos por Finbo.....un futbolista islandés con nombre de perro y que juega como un topo...

En fin...en cualquier momento del dia y de la noche....si alzas los ojos y miras al cielo....verás varias comisiones volando...


General Mariosila dijo...



Al menos Puyol sabía disfrazar la situación, copiándonos a nosotros, con ese magnífico e impagable..."según mis cálculos....usted le debe a Catalunya..."...jajajaja...qué grande!!!!!

General Mariosila dijo...



Por cierto...sé que es repetitivo....pero lo que está haciendo el coronel Contini...su trabajo desde que terminara el partido en Córdoba...virgen santa....es es-pec-ta-cu-lar...jajajaja....

Ese posible fichaje de un entrenador alemán...que tiene sin resolver su contrato con su equipo de origen para este año....y que tiene un acuerdo ya para el año que viene con otro....joder...no sé....debe quedar para los anales de las operaciones especiales de inteligencia militar...jajajaja

Contini dijo...

Los de Der Spiegel no me creían.

Lo más dificultoso de los últimos días fue que Xisco fallase un gol a puerta vacía y utilizara la mano sibilinamente en el empate.

El otro día dije, y lo mantengo, que en un ataque de romanticismo empezaba a compadecerme del Cervatillo.

Hoy no me pierdo a eso de las tres y cuarto a Mauricio Idiáquez en COPE San Sebastián.

Rote dijo...

Dice Pam:
"Pero a mí dame los puntos. Contra el Celta se jugó mucho mejor y contra el Oporto también pero en Portugal perdimos y en San Mamés sólo sacamos un punto así que prefiero no jugar nada y salir contenta con algo que te permita subir un poco en la clasificacion"

Me da la impresión que gardata está como un solar.

General Mariosila dijo...


Desde luego, kamarada Rote, los jugadores y el cuerpo técnico hace tiempo que huyeron de allí....

General Mariosila dijo...


Mi admirado Coronel....lo que acaba usted de conseguir.....aplicándole respiración asistida a la "operación Cervatillo" es absolutamente genial!!!...

No hay palabras, todos los adjetivos se quedan cortos...jajaja

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, Maestro TAO, Gardata esta siendo asediada por los resultadistas. Con una lastimosa victoria se han venido arriba, flor de un dia si el juego no mejora.

Cuando en un dechado de virtudes futbolisticas ganemos al Sevilla, con precision en el pase, centros medidos, presionando la salida del rival muy arriba, desmarques de ruptura, superioridad en banda, cuando los sucesores de Del Nido sean abatidos, entonces amanecera en Gardata.

Las victorias solo son fruto del buen juego, Almeria fue el sueño de una tarde otoñal-verqaniega.

General Mariosila dijo...



"Las victorias solo son fruto del buen juego,"


Como se ve que en Gardata el maestro Tao tiene prohibida la tele por cable...

Anónimo dijo...

No solo la Tele por cable, en Gardata estamos en pleno apagon "genital"...

KROMA dijo...

Hermano......deme usted un ventajista (perdón quería decir resultadista, en qué estaría yo pensando) y reconquistaré America del Sur (como muy bien dijo el General de Brigada Rodriguez Galindo.

Tranquilo, Hermano. Resisteremos este asedio. Solo vemos obus tras obus cruzar sin ningún tino por encima de nuestras cabezas.

KROMA dijo...

"Iker Guarrotxena, agredido por un energúmeno fuera del estadio del Tenerife"

General Mariosila dijo...



A lo que se ve el energúmeno de Tenerife era tiki-takista....habían ganado 2-0...

KROMA dijo...

Según Radio Marca la agresión se debió a un "asunto personal".

Supongo que sería algún camarada del CCPR, que no soporta que el Tenerife juegue por las bandas con Guarrotxena...

Taoteking dijo...

De los productores de "Once jugadores vascos" llega a sus pantallas "Los sábados, milagro", remake del célebre film de Luis G. Berlanga, con Etxeita en el papel del "aparecido" San Dimas.

Comedia con algunos toques de humor inteligente -magnífico Iturraspe en el papel del medio centro que ve pasar los balones por su lado sin mover un músculo- combinados con momentos de puro slapstick -con un descacharrante Beñat llegando tarde a todos los balones, a un nivel que le sitúa entre maestros del género como Harold Lloyd o Buster Keaton.

Tras el estreno, el director, Ernesto Valverde, aseguró que no tiene previsto que la sesión matinal del próximo domingo en San Mamés vaya a ser una producción dramática como se está especulando.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Hermano Kroma, Maestro TAO, Gardata esta siendo asediada por los resultadistas. Con una lastimosa victoria se han venido arriba, flor de un dia si el juego no mejora.



Hasta la fecha, dos victorias en liga, justo frente a la carne de pescuezo de la categoría: Levante y Almería.

La teoría resultadista tendrá validez empírica el día que se juegue como el culo y se gane, pongamos, a un Sevilla o un Valencia.

Ese día sí, ese día les propondremos para el Premio Nobel por sus trabajos en el campo de la física o cómo un balón puede acabar dentro de la portería sin chutar ninguna vez a puerta.

General Mariosila dijo...



El CCPR, Kamarada Kroma, siempre ha reivindicado el juego por banda....y si se trata de un juego ágil y rápido mejor que mejor...

Lo insoportable y merecedor de agresión queda para los mil pasecitos en medio campo sin avanzar un metro propios del tiki-takismo militante...

General Mariosila dijo...


Es evidente que el tiki-takismo vuelve a las andadas...

Como sé que hablo de gente con cerebro...entiendo que es una pose....una impostura...pero en todo caso me veo obligado por enésima vez a explicarlo...

El CCPR nunca ha deseado...ni ha implorado...ni ha suspirado...por un mal juego....el resultadismo no quiere jugar feo...

Por "enésima" vez recordaremos las Tablas de la Preferencia Resultadista....

1) Ganar jugando espectacularmente

2) Ganar aunque no se juegue espectacularmente

3) Empatar jugando espectacularmente

4) Empatar aunque no se juegue espectacularmente

5) Perder jugando espectacularmente

6) Perder aunque no se juegue espectacularmente


Reconozco, eso sí, que el orden de los puntos 5 y 6 siempre ha dado lugar a disputas entre los Padres Resultadistas....porque hay muchas diferentes tendencias y opiniones al respecto....pero eso implicaría un largo debate que no estoy ahora en condiciones de mantener...

KROMA dijo...

"El CCPR, Kamarada Kroma, siempre ha reivindicado el juego por banda....y si se trata de un juego ágil y rápido mejor que mejor..."

Que redoblen las campanas con gran estruendo por las cumbres de Gardata!!!!

Que cesen las hostilidades!!!! Envainad vuestras espadas!!!! Guardad vuestos arcos!!!

Sacad de las cuevas a las mujeres y los niños!!!

Abrid los portalones de las murallas!!!!!

Recibid con los brazos abiertos a los camaradas ed CCPR!!!

Taoteking dijo...

No confunda a la tropa, General...

En Gardata se tiene en alto concepto la calidad del pase (al pie unas veces; conejo y medio más adelante, otras) y se es indiferente a su cantidad. No se conoce a un tikitakisa que se excite (futbolísticamente hablando) por darse más pases de los estrictamente necesarios necesarios.

Lo de mil pasecitos sin avanzar es de su cosecha.

KROMA dijo...

Camarada General. Ya que les hemos abierto los portalones de nuestra guarida, les recibiremos de nuevo al grito tantas veces lanzado desde Gardata:

Muerte al pase en horizontal!! Abajo el sobeteo del balón!! Viva la ruptura en velocidad!! Dios salve al pase en profundidad!! Mi reino por una ruptura por banda con balón templado al área!!!

Taoteking dijo...

Cambiando de tercio, una sensación: ya sé que esto, como quien dice, acaba de empezar, que queda un montón de meses de competición y que el futbol da muchas vueltas... pero me parece que al final de esta temporada vamos a ver la salida (supongo que retirada) de dos ilustres: Gurpegui e Iraola.

Respecto a Gurpe, teniendo en cuenta que es un jugador que necesita jugar mucho y de forma continuada para coger la forma óptima, no me gusta nada como caza la perrita esta temporada: mucho parar y arrancar, falta de continuidad, ahora una lesión... Creo recordar que lo dijo él mismo la temporada pasada, que como viera que la cosa no funcionaba bien, agur.

Y respecto a Iraola, da la sensación de que ha sido pasar de jugarlo todo a jugar menos y pegar un tremendo bajón "futbolístico" (y aquí englobo todos los aspectos de un futbolista).

Anónimo dijo...

El General Mariosilov se ha caido del Caballo. El Caballo esta en fuera de juego posicional, los resultadistas tambien.

KROMA dijo...

Precisamente sobre esto que comenta el Maestro he estado pensando hace un ratito....

Son dos casos distintos en realidad.

En el caso de Gurpegi, no se puede decir que sea un hombre muy castigado por el peso de la cantidad de partidos. Sin embargo las lesiones sí que parece que pueden precipitar el final.

Respecto a Iraola..... Este hombre ha sido durante no se cuantos años el jugador más utilizado del equipo. Kilómetros y kilómetros le contemplan. Además en uno de los puestos más exigentes y de más recorrido: El de lateral. No olvidemos que ya desde la época de Etxebe (por no hablar de la actualidad) el ataque del equipo ha sido casi exclusivamente por esa banda. Ya Bielsa le empezó a reservar en algún partido. Valverde el año pasado empezó a buscarle un sustituto...y este año....bueno....no parece ningún secreto que la intención de Valverde más que dosificarle, es la de colocar a otro en su lugar.

Supongo que desde los dos últimos cuerpos técnicos se ha vislumbrado hace tiempo, con bastante claridad, y manejando datos (imagino que fisiológicos) lo que ya hemos intuido el resto de zurigorris: Que el final del bueno de Iraola está ya bastante cerca....no sé si el año que viene....pero....

KROMA dijo...

Iraola:

475 partidos en 11 temporadas.

323 partidos en 13 temporadas, contando también la que se pasó en blanco.

Taoteking dijo...

Llevaba varios días sin entrar al garito y ahora que he estado un rato repasando lo que se dijo tras el partido de la Champions, he visto que el Cónsul me había solicitado que le echara una mano a ese lado de la barra sirviendo unos potes en la previa del partido contra el Almería.

Lo siento, Cinci, no lo había leído hasta ahora.

Otro día, cuando necesite ayuda, envíeme un mensaje por el conducto oficial (es decir, por motorista y con entrega en mano) y si puedo ya sabe que no tengo ningún problema en echarle una mano en el tugurio.

Cincinato dijo...

Una vez más el debate sobre resultadistas y tikitakoistas me parece artificial y falso.

No me digáis, amigos de Gardata, que hubieráis wpreferido ganr bien y perder, porque NO ME LO CREO. Creo que todos creemos que jugar bien es la mejor forma de garantizar resultados a largo plazo, pero tambiqén creo que todos somos conscientes de que estábamos en un noche oscura en la que los malos resultados nos hacían jugar mal y jugar mal nos hacía perder. Había que romper el bucle y creo que la mayoría pensábamos que la única forma realista de hacerlo era ugawr mal y tener la suerte de ganar. Eso pasó en Granada.

¿Hubiera sdo mejor jugar bien y ganar. Creo que nadie lo duda, pero lo sucedido es lo segundo mejor que podría pasar. Y ahora será un poco más fácil jugar mejor y seguir ganando. (Debo ser un caso perdido de resultadismo, porque me gusta el buen juego precisamente porque suele conducir a la victoria)

Al hilo de lo que comenta el General sobre que si las derrotas son mejores con buen juego o con mal juego es algo objeto de discusión, así es abstracto efectivamente es un tema abierto... Pero en Almería estábuamos en una situación concreta en la que lo peor, lo auténticamente catastrófico, hubiera sido jugar bien y volver a perder.

Eso sí: jugando de esa forma, podemos ganar otros tres o cuatro partidos más en lo que queda de liga; más no.

Taoteking dijo...

El tikitakismno es estrategia y el resultadismo es táctica.

A medio y largo plazo (estrategia) o juegas bien -y un día discutimos a fondo qué es jugar bien, pero a mí me vale lo que ha dicho antes KROMA- o vas a ganar muy pocos partidos.

A corto plazo (táctica), a caballo regalado no le mires el diente o como se diga. No vas a pedir a la Federación que te quiten los tres puntos el día que juegas mal. Como dicen en mi pueblo: callado está dicho.

Taoteking dijo...

Jugar bien o jugar mal.

Pues sin entrar en caños, taconcitos y ruedas de pases (que no van por ahí los tiros por mucho que se empeñe algún resultadista avieso), yo hago la siguiente reflexión: si no ienes un juego medianamente (basicamente si se quiere) "sofisticado" para engañar al contrario, porque al final el futbol consiste en eso, lo que estás haciendo es echar un euro a la lotería o como se decía antes al cupón de los ciegos: te puede tocar (ganar) o te puede no tocar (no ganar).

Para mí jugar bien es poner todo de tu parte para superar el rival con engaños, ardides o como se quiera llamar esto en el futbol. Si tu juego consiste en echar a la rifa para ver cuándo la caga el conrario, mal vamos.

Si quieres llegar al area contraria puedes tirar veinticinco melonazos directos seguidos desde el portero a la cabeza del delantero centro con la sana intención de que el "9" la prolongue para adelante, la coja uno de tus extremos, la controle, chute y marque. De esos veinticinco, el "9" prolongará seis. De esos seis, el extremo controlará tres. De esos tres, chutará dos a la portería y uno fuera y de los dos que van con puerta uno te lo parará fijo el portero y el otro, unos días irá dentro y otros al palo. Es pura estadística, es jugar a la bonoloto. Te puede salir bien, pero lo más probable es que a la larga te salga mal.

Lo que a mi me gusta es jugar con tu habilidad, con tu talento y hacer uso de las herramientas que te han enseñado durante tu formación (algo que se supone deben tener los jugadores de primera división, ¿no?).

Pongo un ejemplo, podría poner veinte más. No conozco una forma mejor de batir una linea de presión que una pared. ¿La pared es una maniobra reservada a unos pocos elegidos? No, la pared está al alcance de cualquiera que haya jugado media docena de veces al futbol (quizás Fernando Romay o Alberto Contador lo tengan más dificil) especialmente si hablamos de jugadores de primera. ¿El jugador del Athletic tiene alguna malformación congénita para hacer paredes? Bueno, según Clemente parece que sí, ya que dijo hace unos días que el jugador francés está más dotado técnicamente para hacerlas, mientras que nuestros chiquillos, criados a los pechos de todo tipo de tecnificadores y expertos en metodología, no. Obviamente, esto se cae por su propio peso.

Este es, más o menos, el estado de la cuestión y no creo que estemos diciendo nada raro cuando hablamos de que el Athletic puede (y debe) jugar bastante mejor de lo que lo hace.

¿Que gana jugando mal? Sin problemas... Ahora, no todos los días es fiesta y tienes delante un Levante o un Almería... Normalmente, jugar mal y ganar es como lo que decía Gordon Gekko sobre los tontos y el dinero: no permenecen mucho tiempo juntos.

Taoteking dijo...

Para acabar con mis numerosas intervenciones esta tarde, reproduzc un par de comentarios de Txabiri en la entrada anterior.

Podemos hablar de Bustinzas, de Guillermos o del sexo de los ángeles, pero a mí me parece que la clave de la mejora (o no, ya veremos) pasa por esto:

Txabiri dijo (24 de octubre de 2014)...

"Yo más que en el lateral derecho sigo reclamando a ese que no ejerce en la sala de máquinas. Le espero...pero igual hace falta un toque de atención, al igual que el año pasado...

Mejorando ahí mejorarán otros muchos puestos".

KROMA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=9-zGFTfX_74

Bueno...un pequeño homenaje a Iraola. Orgasmic football!!!!

Anónimo dijo...

Mi General, gracias pero ya le digo que soy un romántico y me he apiadado del Cervatillo.
A Trechel, el teutón le había hecho este verano de nuestra causa, más o menos.

Contini dijo...

Mi General, gracias pero ya le digo que soy un romántico y me he apiadado del Cervatillo.
A Trechel, el teutón le había hecho este verano de nuestra causa, más o menos.

Contini dijo...

El Anónimo era mi robot

erebai dijo...

Lo bueno del partido del sabado, aparte de los magníficos 3 puntos, es que el juego sólo puede mejorar, creo que empeorarlo sería imposible.
Del partido, me quedo con las imágenes cuando metemos el gol, cómo lo celebran los jugadores, cómo Mikel Rico y Aduriz se comen al resto y dan reiteradas órdenes y proclamas, son los que más personalidad tienen en el campo.
Me alegré mucho por Etxeita, creo que se ha ganado jugar. Y me alegro que esté para jugar Bustinza, a ver si es capaz de cerrar el lateral.
Ocho puntos, si ganamos el domingo pasamos el equipo revelación euskaldún. Poco a poco, pero sin pausa, necesitamos recuperar la 'mirada', como los soldados que entraban en combate en la guerra y veían al enemigo. Eso hacía que perdieran el miedo y creyeran más en sí mismos.

Contini dijo...

Es Tuchel, no Trechel

schultz dijo...

Con Tao a muerte. Resistan, hermanos!

Rote dijo...

A mí me encanta que el equipo juegue bien, es más lo deseo y me divierto cuando lo hace. Pero me gusta mucho más cuando el equipo gana. Si ha jugado bien..estupendo, si no..pues estupendo también, pero los tres puntos para casa. Vamos como en el último caso contra el Almeria, que parece que hay que pedir perdón por haber ganado jugando un truño.
En la situación actual y en todas la situaciones en realidad, lo único que importa es que se gane, el cómo es secundario. Por supuesto que está muy bien que el equipo juegue y demuestre pero lo verdaderamente importante son los tres puntos.
El día del celta sin ir más lejos, el equipo jugó aceptablemente. Si se hubiese ganado, el equipo hubiese jugado igual pero la valoración del partido hubiese sido mucho más favorable, solo por el hecho de ganarlo. Que de hecho, partidos como el del Celta la temporada pasada hubo un montón en los que los puntos se quedaron en casa.
En fin..que no quiero convencer a nadie.
¡¡¡Lo importante son los tres puntos en cada partido!!!
Como se consiguen, viene después.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/futbol/201410/28/viguera-mejor-delantero-liga-20141028003738.html

Ya sabemos por qué no juega Viguera. Valverde tiene otro concepto de la estética....con pajarita por dios!!!

Anónimo dijo...

En la operacion "racaneria balompedica" han sido detenidos Mariosila, Rote y el Sagu, no se descartan nuevas detenciones.

Reitero, en Gardata antes que nada somos del Athletic y celebramos sus victorias, pero a la victoria se llega jugando bien.

Zoilberg dijo...

No hay nada más avieso que intentar endilgarnos al CCPR el jugar mal como leif motiv.

Cincinato dijo...

Déjalos Sagu... Si al final acaban reconociendo que quieren jugar bien porque es lo que mejor garantiza los resultados... A la postre son resultadistas como el que más, pero con pretensiones estéticas.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
En la operacion "racaneria balompedica" han sido detenidos Mariosila, Rote y el Sagu, no se descartan nuevas detenciones.



Acusados de evasión: mientras aquí aplaudían el patadón, abrían cuentas secretas en paraisos fuboleros.

Zoilberg dijo...

Si al final todos queremos lo mismo, la diferencia es que nosotros quremos ganar y jugar espectacular, y en Gardata jugar bien y ganar. (en ese orden)

La discusión viene una vez eliminado ese supuesto....y ahí es donde discrepamos...es mas, yo directamente no me creo el discurso tiki-takista fuera del "jugar bien y ganar".

Lo de asociar al resultadismo la idea de mal juego es un discurso que por mucho repetirlo no va a ser cierto.

Zoilberg dijo...

Es más, cuando uno no puede ver el partido, no sabe el resultado y se encuentra con alguien que lo ha visto, lo primero que le pregunta es "¿Como ha quedado el Athletic?", en Gardata nos quieren vender la moto de que la pregunta que harian sería "¿Que tal hemos jugado?"

Ya...

KROMA dijo...

Camarada Cincinato....

....y pensar que le alimentamos de las ubres de nuestras vacas en Gardata.....

...y pensar que el Maestro compartió con usted incienso y vermout alcanzando juntos las catedrales del trance....

.....que su nombre no sea jamás pronunciado en nuestras tierras!!!

....que los niños olviden su paso por esta tierra!!!

...que las letrinas donde hizo sus deposiciones sean selladas por siempre y enterradas en cal viva!!!

...que ni el viento que mece nuestra cordillera susurre su nombre!!!

...que sus pasos sean borrados y que su camastro sea quemado en la pira purificadora!!!

...que la sombra de su presencia entre nosotros se extinga y quede congelada para siempre en los glaciares de nuestras cumbres!!!!!

....que tras su deceso se vea obligado a visionar eternamente.....encadenado a una silla...un empate a cero en Los Pajaritos contra el Numancia!!!!

Cincinato dijo...

A ver si me aclaro, Kamarada Komodoro Kroma.

En Gardata y en el CCPR lo que más gusta es jugar bien y ganar.

¿Qué es lo siguiente? En el CCPR es jugar mal y ganar.

¿Me quiere hacer creer que en Gardata prefieren jugar bien y perder?

Hágame un favor.

Coja el ejemplar de "Marxismo y revisionismo" dedicado de puño y letra por el camarada Vladimir Ilich que le regalé en un momento de debilidad. Ábralo por una página al azar, extienda su mano sobre él, mire fíjamente a la foto del Padrecito que tiene en su despacho y, mirándole a los ojos, jure que en Almería hubiera preferido jugar bien y perder.

Cuando lo haga, si es que es capaz de hacerlo, si quiere seguimos debatiendo.

Zoilberg dijo...

Dale Cinci, ataca!!!

A la yugular, que está indefenso!!!

jajaja

Forever dijo...

Ayer, cuando acosté al crío, me preguntó:

Aita, a los resultadistas, ¿les gusta más una victoria que muchas victorias?

No supe qué decirle.

Zoilberg dijo...

Claro, porque si le dices la verdad se cae el txiringuito de Gardata, y os quedais sin lider...jajaja

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov....

Si las lágrimas que pueblan mis ojos y me impiden ver con claridad, tras constatar su alta traición a la máxima tiki-takista, "solo la apertura a banda hará que ganes más de un partido", me lo permiten....entonces abrire el libro que en nuestros viejos años de camaradería....

....así me paga usted.....

...estoy por sacarle un abono de temporada al equipo (el que sea) en el cual esté jugando ahora mismo el hijo de Txirri....

Taoteking dijo...

¿Pero qué está pasando aquí?

¿Se gana un partido contra unos piernas en Almería y se llena esto de activistas del Estado Resultadista...?

¿Dónde están los refuerzos?

¿Qué ha pasado con Gontzal?

Jaburu, reuna unos cuantos ladrillos y vaya tapando la retaguardia...

Zoilberg dijo...

Déjale a Jaburu que ha tenido una semana horribilis, resulta que su parte tiki-takista (la de Liga) ganamos jugando un pimiento, y su parte resultadista (la de torneos de KO) jugamos bien y palmamos...as always.

Jajaja

Cincinato dijo...

Al grano, apreciado KKK: ¿puede usted hacer el juramento que le he pedido o no puede?

Anónimo dijo...

Forever ya es hora de que nuestro Lider conozca la verdad: " Solo el tikikatisko y Gardata produce hombres libres y felices"

El resultadismo es el sentimiento tragico del futbol, la agonia del divertimento. El resultadismo es intrinsecamente perverso, intrinsecamente mezquino, el refugio de los miserables, la hoguera de las limitaciones, el averno, el invierno, la media de espuma, la crisis de los cincuenta.

Taoteking dijo...

Como puede comprobarse, el Kamarada KROMA es un veterano de guerra con estrés postraumático después de ver jugar al hijo de Txirri.

El Kamarada Renano, por su parte, aún no ha superado el shock de la retirada de Argote y en su cabeza oye voces que lo torturan: "Ibai es el nuevo Estanis, Ibai es el nuevo Estanis..."

El conflicto con esos diablos resultadistas está dejando muchas secuelas...

Cincinato dijo...

Maestro Tao: en cierta ocasión me dijo usted "Conócete a ti mismo". Me lo dijo en chino, pero yo reconocí el gnosce te ipsum de toda la vida.

Al acabar el partido de Almería estaba muy contento. ¿Por el juego? No me haga reir... Así que debí deducir que era por el resultado. Eso me ayudó a conocerme.

No es que los resultadistas estemos crecidos por lo de Almería... Es que nos hemos reconocido como tales.

Le transmito la misma petición que a Kroma. En su caso utilice en vez del libro de Lenin una garrafa de Vermouth Izaguirre. Y en lugar de la foto del Padrecito, un retrato de Lao-Tsé... Y si eso, seguimos discutiendo.

Forever dijo...

Anónimo dijo...
"Forever ya es hora de que nuestro Lider conozca la verdad: " Solo el tikikatisko y Gardata produce hombres libres y felices"

Lo sabe, Renano. Lo sabe.

Pero como buen líder, se muestra preocupado por la gente que aún no ha visto la luz.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Déjale a Jaburu que ha tenido una semana horribilis, resulta que su parte tiki-takista (la de Liga) ganamos jugando un pimiento, y su parte resultadista (la de torneos de KO) jugamos bien y palmamos...as always.



Ah, joder... Ya lo entiendo. Lo mismo que los normandos no conocían el miedo, el problema de los resultadistas es que no conocen lo que es jugar bien. Acabáramos.

Porque decir que en Oporto se jugó bien... ejem...

Ustedes los de Ganemos, en vez de utilizar ese argumentario tan flojo, deberían admitir que el sorpasso de Toquemos es un hecho.

Taoteking dijo...

Nota explicativa para todos los asistentes a este debate: el Cónsul exagera cuando habla de "una garrafa de Vermouth Izaguirre".

En el sistema de pesos y medidas bilbainos, no llega ni a txikito. Las cosas como son.

Zoilberg dijo...

"Porque decir que en Oporto se jugó bien... ejem..."

No vi el partido del Oporto...me he guiado por los comentarios que he leido por ahí.

Entonces doblemente jodido...porque ni jugar bien ni ganar.

Zoilberg dijo...

El caso es que mucho discurso, mucha intoxicación respecto al CCPR, mucha repetición de falsas creencias ...pero ninguno en Gardata contesa a la simple pregunta de Cinci.


legolas_bilbao dijo...

Pero ¿hemos jugado algun partido bien? Y no me vale el partido de vuelta contra el napoles donde ellos nos regalaron los goles. bueno albiol

Cincinato dijo...

No hemos jugado ningún partido bien.

Hemos tenido momentos apañados o incluso decorosos en algunos partidos, pero bien, lo que se dice bien... Como que no.

KROMA dijo...

Estimado Sagu..... a la pregunta del Camarada Cincinato, nadie con sentido común zurigorri puede responder otra cosa que no. Evidentemente en Almería y ern cualquier caso quiero ganar. Lo que el Camarada tras la inmersión demagógica a la que le han sometido en el CCPR quiere, es inferir tras esta repuesta que a los defensores de Gardata lo que nos gusta es ganar...y para de contar.

Sin tiempo para el hastío repetiré una y mil veces más....que esta victoria en sí misma, como tres puntos desérticos, sin mejora en el juego (que es lo que nos dará más victorias)..... es pan para hoy y hambre para mañana. Ir a la Rioja con vino, a Cuba con novia/o....y en último término y parafrasando a Germán Copini: "la paja sin corrida"...el coitus interruptus resultadista.

Anónimo dijo...

Por fin Legolas cuelga un hilo al que agarrarme,

Lo del Athletic hasta el momento no es una crisis de resultados ( que tambien), es basicamente una crisis de juego... en acuñacion franquista "Por el imperio hacia Dios" nosotros en Gardata " Por el buen juego hacia la victoria".

Reitero los buenos resultados son consecuencia del buen futbol, los milagritos de Almeria seran escasos.

Refocilarse en la charca del resultadismo hace ocioso al gorrin, mas valdria para futuro mejorar el juego.

Cincinato dijo...

"...ninguno en Gardata contesa a la simple pregunta de Cinci."

Así es Sagu.

Eso habla muy bien de los Gardatianos: al menos no son capaces de jurar en falso.

En cuanto al estimado Forever... Su argumentación es curiosa... Esa pregunta retórica que pone en boca de su delfín de "ganar un partido o ganar muchos partidos" le delata como un resultadista encubierto.

Quieren jugar bien para ganar Zoilberg, para ganar. Jugar bien es un medio para un fin. Y puesto que los fines son de categoría superior a los medios... A la postre son resultadistas... Con pretensiones estéticas, como he dicho antes. Pero resultadistas al fin y al cabo. Otra cosa es que se refugien en un discurso de diletantes para poder mirarnos a los demás por encima del hombro. Pero algo me dice que vivieron los últimos minutos de Almería exactamente igual que el más extremo de los resultadistas.

Cincinato dijo...

Yo no he dicho que lo que os guste es ganar y para de contar.

Tampoco a mí me gusta ganar y para de contar.

Toda esta discusión es fruto de la caricaturización del contrario. Quita las caricaturas mutuas, y nos parecemos todos mucho más que lo que parece.

De hecho yo me he venido manteniendo al margen de este debate... Pero después de Almería... Que ese día todos éramos resultadistas, coño. Digámoslo ya.

Zoilberg dijo...

Lo explicas mejor que yo Cinci.

KROMA dijo...

Lo sé Camarada....lo sé......

.....pelillos a la mar!!

Venga ese abrazo robótico!!!

jaburu dijo...

Siguiendo con las caricaturas.

Prefiero que jueguen razonablemente bien un alto número de partidos y quedar el décimo, que quedar cuarto jugando partidos como los del Almería.

Es más si me dicen que los partidos iban a ser como los del Almería...no los vería.

Y no manipular. Jugar bien, es muchísimo más amplio y muchas veces distinto que el tiki-taka.

jaburu dijo...

Respondo a las réplicas, en su caso, por la tarde. Ahora tengo obligaciones pendientes.

Ir a pasear por Ereaga.

Rote dijo...

Kroma lo que verdaderamente es un coitus interruptus es jugar bien y palmar.
El verdadero polvo es jugar bien y ganar. Aunque puedes estar mal y ganar, porque si no ganas no hay eyaculación, hayas estado bien o mal en la faena.

Rote dijo...

Bueno....más que coitus interruptus el jugar bien y palmar lo considero un gatillazo.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Maestro Tao: en cierta ocasión me dijo usted "Conócete a ti mismo". Me lo dijo en chino, pero yo reconocí el gnosce te ipsum de toda la vida


Cuando me analizo me deprimo, pero cuando me comparo me ensalzo (San Agustín)... que es una frase que no se si viene al caso pero queda bien.

Por otra parte: Desterrad de una vez la idea de que tikitakismo es un movimiento estético o artístico... Que no, que no va por ahí la cosa: es pura metodología de eficiencia industrial. Si Ud juega bien ganará más partidos, no hay más.

La diferencia está en que hay aficionados desnortados (los resultadistas) que en su infinita inocencia creen que da igual como se juegue para ganar, sin darse cuenta que lo de Almería está bien para un día... pero que si lo repites a menudo te pegas el leñazo.

Y yendo s lo importante, tan cegados como están por ajustar cuentas contra Gardata, ¿no van a decir nada sobre el hecho de que llevamos dos partidos practicando el "doblepivotismo" (con suerte dispar en cuanto a resultados e idéntica en la pobreza del juego)?

Cincinato dijo...

"..que esta victoria en sí misma, como tres puntos desérticos, sin mejora en el juego (que es lo que nos dará más victorias)..... es pan para hoy y hambre para mañana."

Qué sí, que sí... Pero estábamos a punto de morir de hambre, y hemos comido. A cada día le vale su afán, ya veremos qué comemos mañana.

Y sobre todo: con la fortaleza mental de nuestros esforzados muchachotes, no acierto a atisbar como iban a ser capaces de mejorar su juego acumulando otra derrota.

Por cierto: ante el Sevilla es muy posible que mejoremos el juego y que perdamos. Lo que sería hambre para ese hoy y ya veremos mañana... Un mañana en Mestalla...

Jugaremos mejor ante el Espanyol en San Mamés con los tres puntos de Almería en la buchaca que sin ellos.

Y si mientras una menor ansiedad conduce al mejor juego y rascamos algunos puntos en estos dos difíciles partidos, pues miel sobre hojuelas.

Desde luego, jugando como en Almería -y no Granada como en plena confusión escribí en un mensaje de ayer- entre los dos partidos que vienen nos pueden meter de seis a ocho goles por ninguno nosotros.

KROMA dijo...

Estimado rote....

Cuando has jugado bien y pierdes te da rabia...pero sabes que al final la chica que te gusta acabará en tus brazos...o tu en los suyos....

Lo de Almería es emborrachar a la chica. ...drogarse hasta las cejas..y consumar entre dos coches aparcados a la salida de la discoteca....entienda me. ..que yo no lo desprecio...pero no es lo mismo....

Rote dijo...

Aparte de todo el tikitakismo o resultadismo y sus posturas encontradas, el futbol es pura emoción.
Y lo que nadie me podrá negar que el otro día contra el Almería, en un partido horroroso, que no se jugó un pimiento....desde que nos adelantamos lo único que mantuvo al partido fue la emoción y los nervios de poder garnar el partido y que no se jodiese con un nuevo gol tonto del contrario y con una descarga cuando el árbitro pitó el final y nos trajimos la victoria.
Que así no se podrán ganar más partidos....a lo mejor. Así nos han ganado varios equipos y nos han empatado otros. Es lo que tenemos a estas alturas... una mediocridad absoluta en la liga que lo único que la mantiene viva es la incertidumbre de ganar o perder.
Por supuesto que la emoción que pudo haber en el partido del otro día es para los seguidores del Athletic, para nadie más. Para el resto un truño, como son para mí el resto de partidos de otros equipos que me la pela el resultado generalmente, a no ser que beneficie o perjudique los intereses del Athletic.

Rote dijo...

Queridísimo Kroma.
El jugar bien y perder no es que te de rabia es que tienes todo a punto, con un tía impresionante, que anda ella detras de acostarse contigo,que lo tienes todo a huevo, perfecto y cuando vas a consumar, no se te levanta.
Puedo aceptar tu simil de Almeria, pero sin emborracharte, ni drogarte, sino en el caso que llevas mucho tiempo sin catar y has pillado o te ha pillado alguna que no es tu tipo, ni te gusta, pero como estás necesitado, aprovechas la ocasión, para recuperar sensaciones

Cincinato dijo...

Siempre he creído que a largo plazo jugar bien lleva a ganar.

Pero ¿seguro?

Perder jugando bien es de pardillos. Ganar jugando mal es de aprovechados.

¿Ser un pardillo garantiza más victorias a largo plazo que ser un aprovechado?

No lo sé. Tendré que reflexionar sobre el asunto... Pero hoy no... ¡Mañana!

legolas_bilbao dijo...

Lo que hay que hacer es ganar 12 partidos cuanto antes y luego empezar a jugar bien pero "jugando" contra el almeria perdemos el 99,9% de las veces

General Mariosila dijo...


El razonamiento tiki-takista es, como se sabe desde hace tiempo y está perfectamente documentado, un tanto infantil y puramente teórico….un ejercicio de laboratorio….ajeno a la realidad, al día a día, en definitiva, a la vida, llena de responsabilidades y tareas que cumplir.

Por qué digo esto…..porque fijaros que inferencia tan infantil y alejada de la realidad hacen…..”ya que hoy he jugado bien eso significa que mañana jugaré bien también”….”y ya que hoy he jugado mal eso significa que los próximos partidos seguiré jugando mal”….asombrosamente infantil……enormemente pueril y completamente alejado de lo que la experiencia enseña...olvidándo todos los condicionantes que hacen que un partido se juegue mal o se juegue bien y que son tan absolutamente cambiantes de jornada a jornada....

Y en base a ese argumento endeble proclaman que “es mejor jugar bien aunque no se gane” porque eso significa que estás más cerca de ganar los próximos partidos que si has ganado jugando mal….

Como digo….razonamiento infantil y absolutamente alejado de la realidad. No me extraña que tengan de líder a un niño.

Porque los que llevamos tiempo en esto, a pie de obra, y no metidos en un laboratorio de teóricos sabemos la realidad……que la clase de juego que hayas hecho hoy no asegura nada para el juego que hagas mañana…..rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras……ni respecto al buen juego ni respecto al malo…..por tanto…lo único realmente cierto, lo único palpable, lo único que se mantiene en el tiempo y siempre va a quedar ahí es……el resultado.

Si el Sábado hubiéramos jugado de cine….eso no hubiera asegurado un buen juego este Domingo…..lo mismo que del mal juego en Almería no se infiere un mal juego ante el Sevilla…

Es más….el tiki-takismo se confunde y mucho en una cosa…..cree que el buen juego refuerza a los equipos….se eterniza cuando aparece…..y se olvida que lo que refuerza a los equipos…..lo que les da tranquilidad….lo que libera sus mentes ….lo que les insufla confianza y les permite jugar como saben….son los resultados!!!!....

Si el tiki-takista medio intentara dejar de mirarse el ombligo y escuchara a sus jugadores y a su cuerpo técnico….tendría esto meridianamente claro….pero no….es mejor dedicarse a su “onanismo” personal y cerrar los ojos y el oído a lo evidente. Allá ellos.

Todavía más…..si algo hay pernicioso para un equipo….si algo le sitúa en la senda de la baja autoestima….de las dudas….senda que termina, indefectiblemente, en el mal juego….es……”jugar bien y perder”……nada hay más dañino que esto último….en eso coincido plenamente con el Cónsul……porque del mal juego aún con derrota hay vuelta…..hay esperanza….mejorar el juego!!!.....pero si jugando bien pierdes….qué te queda????.....

Por tanto…..precisamente es el resultadista quién más hace por preservar el “buen juego”….sobre todo quiere ganar el partido en curso….porque sabe….que ese es el paso más serio para jugar bien el próximo partido….y lograr el fin auténtico….ganar y ganar y seguir ganando……el círculo virtuoso...

Por eso Kamarada Kroma vio usted estos días pasar nuestros obuses por encima de su cabeza….no…no era que nuestros tiradores estuvieran ciegos ni tuvieran el punto de mira desajustado…..no…..simplemente es que Gardata dejó de ser un objetivo estratégico hace tiempo…..no abra las puertas….no lo intente….que ya no existen…..ahora estamos centrados en combatir el verdadero peligro……batimos duramente las posiciones de los yihadistas antitxingurri que hemos localizado en las tierras ciclotímicas……

erebai dijo...

cambiando de tercio, parece ser que en giputxilandia quieren matar al cervatillo pero no saben cómo hacerlo. Por ahora, de mala manera, con nocturnidad y alevosía, filtrando cosas a la prensa y sin dar la cara nadie, ni el tontito del presi ni el gilipollas de Lorenzo.
He oido que quieren fichar a un entrenador alemán, que no conozco de nada, y han ofrecido el puesto a Moyes, el ex del MU, que ha debido contestar que nones.
No sé, están tirando por lo alto en cuanto a entrenadores, y no se han gastado un euro en fichajes, teniendo tela, desvalorizando el equipo con respecto a la temporada anterior. Me alegro, vuelven a su ser, a lo que siempre han sido, pollo sin cabeza.
No sé si Contini tendrá algo que decir a la vista de estas maniobras, o está ya perpretando algún plan tan magnífico como hasta ahora, tipo el equipo A de Anibal Smith..

General Mariosila dijo...


Erabai...toda esa sinrazón que observa a orillas de La Concha es resultado del excelente trabajo del Coronel...

Y déjame que le diga....no tienen un duro!!!....al menos en caja.

Y sí, el entrenador alemán tiene buena pinta...solo que sigue ligado al Mainz este año...y tenía un acuerdo con el Leizpig, que va a adquirir Red Bull, para un proyecto muy ambicioso a partir del año que viene....

Dice la prensa txuri-urdin que al cervatillo se le vio ayer muy implicado dirigiendo el entreno....tan implicado estuvo , tan encima de sus jugadores...que le dieron varios balonazos....jajajaja


General Mariosila dijo...


Por cierto que ayer escuché un audio que tenía alguna relación con la eterna lucha relativa a la definición de qué es buen fútbol...

COmo no creo que aqui se puedan subir audios...al menos yo me confieso negado para esos temas....paso a relatar lo que decía...era más o menos así...


"....Xavi pasa a Iniesta....Iniesta pasa a Xavi....Xavi le cede de nuevo a Iniesta...Iniesta toca para Xavi....Xavi descarga sobre Iniesta...madre mía cómo juega este Barça!!!....Iniesta devuelve a Xavi....éste proyecta sobre Iniesta....Benzemaaaaa.....goooooooooool....gooooooool.....goooooooool de Benzemaaaaaaaaa!!!!!!!!"

jajajajaajajajajajajajaja


Cincinato dijo...

Jajajajaja. Genial, General, genial!!!

Hacía tiempo que no me reía tanto. A ver si encuentro el audio ese.

KROMA dijo...

Bueno. Tras la dura batalla de ayer...... y repuestos en Gardata de los furibundos ataques resultadistas, poniendo en nuestra boca cosas que no hemos dicho (brutal eso de nuestro placer al "jugar bien y perder")...recuperamos el pulso de la actualidad zurigorri......mientras los Camaradas del CCPR plenos de gozo (casi casi onanista) tras el resultado del sábado se dedican a bombardear objetivos más importantes como son los yihadistas antitxingurri.

Decía que recuperamos la actualidad zurigorri......

Supongo que la mayoría lo habeis visto, pero com oalgún ilustre lector y en ocasiones participante de este lupanar tiene bastante que ver con este iniciativa...os enlazo.

https://www.youtube.com/watch?v=S2Kl9d8td6A

euup dijo...

El vídeo está muy bien y dan ganas de comprar lo que sea porque tiene una pinta estupenda.
Y quien es el que tiene que ver algo... dilo dilo... soy todo orejas...

KROMA dijo...

Bueno...no es un secreto para nadie que el Pilier es un tipo polifacético....

euup dijo...

egia da

nowanda dijo...

No entiendo cómo no hay más madridista o culé por aquí... si lo único que vale es ganar ¿?

Aprovecho la entrada: las leonas juegan el sábado a las 20:00 en Lezama, una buena excusa para ir de cena después por los alrededores...

General Mariosila dijo...


"si lo unico que vale es ganar"

Tipico problema de comprensión de un cerebro tikitakista...jejeje


El argumento cae por su propio peso....veámoslo dándole una vuelta estilo calcetín....

"No entiendo cómo no hay más madridistas y culés por aquí si lo único que vale es jugar de forma espectacular"....

Cincinato dijo...

Así es General.

Además, ya que parece que la brujilla desprende un cierto olorcillo a antimadridista (lo que la hace si cabe aún más atractiva) le haría esta pregunta: ¿qué prefiere? ¿que el Madrid juegue mal y gane o que el Madrid juegue bien y pierda?

A mí me gusta muchiiiiiiisimo más esta última. La prefiero incluso a que juegue mal y pierda. ¿Seré resultadista?

Forever dijo...

Pues yo prefiero que el Madrid pierda jugando mal. Cuando pierden jugando bien, o lo que ellos creen que es jugar bien, no se forma el mismo lío en el entorno que cuando pierden jugando mal y, a mí, lo que me hace regocijarme cual gorrino en charca es que haya movida.

Eso sí, no sé cuanto tiempo va a soportar mi vesícula el ritmo de producción de bilis que lleva últimamente. Igual voy empezando a pensar que me da igual lo que hagan.

Taoteking dijo...

A ver señores resultadistas, acabo de fregar el suelo del Ambigú y me lo están poniendo todo perdido de argumentos tramposos.

Les tenía por una clientela selecta y no por unos simples tahures del Mississippi...

Taoteking dijo...

En cuanto al Madrid, a mí lo que me gusta es que jueguen bien y que pierdan porque les robe el árbitro.

Sí, lo admito, soy un friki de la ciencia ficción...

nowanda dijo...

Mariosila: eres una mamona.

Te metes conmigo por mi condición de mujer... "cerebro tikitakista", dices.
Yo no soy tikitakista: soy del Athletic... y tú también, no te hagas la loca. En el fondo piensas como yo: vas de resultadista pero lo que de verdad te remueve las entrañas es otra cosa.

Y como no sé defenderme con palabras recurro al impresionante artículo de Jon Uriarte de hace unos años: "...Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más. Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del futbol, créanme, es secundario."

Pues eso... ;-)

euup dijo...

A lo dicho por NoWanda. .. de Jon Uriarte. ..

AMEN! !!!

Rote dijo...

Nowanda, es muy bonito lo que pones y es verdad. El Athletic es una cuestión de familia.
Me produce un buen sentimiento y en el papel queda de cojones.Está claro que lo que pones no tiene que ver con el buen juego y con el ganar. Es otro tema.
Del Athletic se es. Independientemente de que gane o no. Independientemente de que juegue bien o no. Independientemente de que gane y juegue bien o las otras tres variantes que ha puesto Juancar.
Del Athletic simplemente se es y se siente, el resto son divagaciones de como entiende uno el futbol del equipo, porque es lo que hacemos o intentamos hacer hablar de futbol , y de sentimientos también se puede hablar y veces va unido, pero en este caso creo que no.
Por otro lado, si el balón sigue sin entrar, la familia no va a estar tan bien avenida. Enseguida se empiezan a pedir cabezas,a meterse con jugadores( que de hecho ya se hace) etc . Y no quiero ni pensar en ello.

Cincinato dijo...

Centrémonos: todo esto ha empezado después de que a raíz de que algunos nos alegráramos de ganar en Almería -con un juego pésimo- otros se rasgaran las vestiduras con nuestra alegría, lamentándose de lo "crecidos" que estábamos los "resultadistas".

Momento en el que me entero de que el alegrarme de una victoria de mi equipo victoria me convierte en "resultadista", y momento en el que pregunto a algunos de los que parecen molestos o críticos con nuestra alegría si acaso no se alegran ellos también.

Después de varias evasivas, parece que sí, que también se alegran. ¿Y entonces? ¿A que viene ese querer distinguirse, ese quejarse de que manifestáramos una alegría que por lo visto es compartida?

Taoteking dijo...

Dos cosas.

Una. Cónsul: Esta semana nos hemos metido en una de las discusiones más pintorescas de la historia del Ambigú.

¿Por los planteamentos que cada parte defendía con ardor...? No, porque desde cada trinchera se ha atribuido al rival cosas que no se han dicho... y, claro, nos hemos acabado enredando.

Otra. Nowanda dijo: Y como no sé defenderme con palabras recurro al impresionante artículo de Jon Uriarte de hace unos años: "...Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más. Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del futbol, créanme, es secundario."

Si vale de algo mi insignificante testimonio diré que, de hecho, a mi el futbol no me gusta y que si no fuera por el Athletic me importaría un pimiento.

erebai dijo...

'EL ATHLETIC VALORA A ENEKO BOVEDA QUE ACABA CONTRATO EN EL EIBAR EN JUNIO'. El desmarque Bizkaia, hoy.
Por comentarlo.

Cincinato dijo...

"... a mi el futbol no me gusta y que si no fuera por el Athletic me importaría un pimiento."

En algo nos parecemos. Yo no llego a tanto, pero el rugby me gusta más que el fútbol (cebaos si queréis, tikitakistas) Lo que pasa es que en el deporte del balón oval no hay ningún equipo que despierte en mí la pasión que despierta el Athletic. Gales y el Getxo son mis equipos, pero no dejan de ser sucedáneos de lo que representa para mí el Athletic en el fútbol.

En cualquier caso es una confesión interesante la suya, Maestro, viniendo del ideólogo de Gardata.

Anónimo dijo...

" a mi el futbol no me gusta y que si no fuera por el Athletic me importaría un pimiento."

Comparto esta afirmacion del Maestro TAO.

Se nos ha ido de las manos el debate? Para nada, en Gardata estabamos en la molicie contemplativa que nos caracteriza, cuando tropas de asalto Resultadistas ( mal equipadas como siempre) decidieron asediarnos. Traian como botin, tres puntos de Almeria.

La alegria por los tres puntos es compartida, en Gardata somos Athleticzales antes que nada, pero pusimos enfasis en que jugando como en Almeria no ganaremos nunca. Luego la tropa infame se lio a dar vueltas en circulo. Hasta Schultz pidio refugio en Gardata, donde le hicimos un hueco, faltaria mas.

Y para la matinal del Domingo, en Gardata esperamos ganar, deseamos ganar, pero jugando como en Almeria los del engominado nos meten 4.

Taoteking dijo...

Leyéndole a usté, estimado Cónsul, y al resto de resultadistas lo que creen que es el tikitakismo gardatiano (que no tiene por qué ser lo mismo que el tikitakismo de otros sitios) me viene a la cabeza la lúcida reflexión de Pepe Isbert en la película "El verdugo", cuando le dice a su yerno:

"Somos unos incomprendidos".

¡¡¡Que lo nuesto no es un movimiento estético o artístico, leche...!!! Y sobre todo: que cuando hablamos de "buen futbol" es una aspiración que sólo alcanza al Athletic. El resto de equipos del mundo nos da igual, como si se la machacan con la tapa de un piano...

Y, para acabar, empiezo a sospechar que este juego de estirar el chicle de la discusión resultadista se debe a que tratan de escurrir el bulto y no comentar qué les ha parecido que en Oporto y en Almería se produjera un cambio sustancial en la organización del centro del campo: en ambos partidos Iturraspe jugó con escolta... en otras palabras, que Txingu se tiró a la piscina del llamado "doble pivote".

Ahora habrá que ver si la piscina tiene agua o no. No es por volver a lo del "buen juego" y tal... pero vuelvo: en ambos partidos, con "doble pivote", el control del centro del campo fue prácticamente igual de deficiente que con un solo "pivote". Y en cuanto a resultados: uno se ganó y otro se perdió.

Alabo el hecho de que Txingu trate de mover cosas en busca de soluciones, pero mi diagnóstico de la situación es que no se trata de una cuestión de sistema, organización o táctica (los tres pilares de la estructura de un equipo) sino de un bajo rendimiento individual de los jugadores. Especialmente de algunos jugadores que por su ubicación y su jerarquía tienen que absorber mucho más juego que los demás. Por eso, mientras tengamos a alguno de nuestros principales activos en el campo bajo mínimos, sospecho (me temo) que ni doble ni triple "pivote": seguiremos con un centro del campo descosido e incapaz de dominar los partidos.

Cincinato dijo...

Esa incomprensión es mutua: lo que ustedes atribuyen a los resultadistas se parece tanto a lo que estos defienden como se puedan parecer Torrente y James Bond.

Rote dijo...

Renano, en el próximo evento que comamos juntos, no insistas en darme el carnet del partido que no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

Estimado Rote sabes que el Miercoles entraras en el Batzoki y no estaria mal que te purificases afiliandote, pero me parece que eres una causa perdida.

Ademas podremos concretar el duelo a cochinillos que tienes con mi Hermano Kroma.

Rote dijo...

Espero que mi padrino haya concretado las primeras bases del duelo a cochinillos.