martes, 20 de enero de 2015

Málaga. Luego Málaga. Y después Málaga.


Creo que casi todos los años los sorteos de copa deparan alguna situación como esta: un partido de liga en medio de dos partidos de copa con los mismos protagonistas.

Este año nos ha tocado al Málaga y a nosotros.

El asunto no pasaría de una anécdota si no fuera por dos pequeños detalles:

1) Que estamos casi al borde de la desesperación en la liga.
2) Que estamos convencidos casi todos de que, hoy por hoy, el Málaga es superior al Athletic.

Estas dos circunstancias han disparado el pesimismo -al menos en mi entorno más inmediato- y están produciendo ejercicios de fútbol-ficción del tipo: "cambio eliminación por sumar los tres puntos".

Estas cosas me recuerdan algo que leí hace mucho tiempo sobre un filósofo, creo que era Kierkegaard aunque puedo equivocarme... Decía el artículo que el filósofo en cuestión, en relación con no sé qué problema, planteaba una apuesta decidida por una postura inclusiva, una actitud de "y... y..." en contraposición a la excluyente de "o... o...".

Y es que aunque sea verdad que puestos a perder algo una eliminación es una contrariedad y una derrota en liga una tragedia, eso no quiere decir que se pueda elegir, ni que se deba elegir.

Parte de la crisis es psicológica, de confianza. Afecta a profesionales y aficionados. Jugar mal y perder en la copa no ayudará a mejorar en la liga. Veo más fácil lo contrario. Aprovecho para saludar a Gardata diciendo que jugar bien y sacar un mal resultado... puede ser aún peor. Demoledor, diría yo.

Otra cosa es que si se quiere probar algo nuevo en busca de un punto de inflexión... Igual es más sensato hacerlo en la copa. Pero eso es cosa de Valverde.

Lo mío es desear que hagamos pronto ese "click" que comentaba MarioSila (creo) el otro día, y que empecemos a conseguir juego y resultados. Y si empezamos el miércoles, mejor que si lo hacemos el domingo. Por los jugadores y por el público, así lo deseo.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

Olvidaba comentar una cosa.

Lo que hace la desesperación... Ayer, después de muuuucho tiempo sin hacerlo, estuve un raro viendo Teleboina.

Velasco citó el rumor, aparecido en algún medio digital, de que se va a presentar una plancha a las elecciones... ¡con Jürgen Klopp debajo del brazo!

No será el último rumor que oiremos sobre estos temas, no sé con qué credibilidad, pero he creído oportuno informaros.

erebai dijo...

¿Jurgen Klopp?, vaya, osea que no va a ser Guardiola....
Pero si su equipo anda peor que nosotros...ja,ja. Está bien que haya humor y todo éso.
Por cierto, el central del Valencia, Otamendi, ¿no tendrá algún tío o abuela en Dima por ejemplo, no?

Forever dijo...

Pues no se puede decir que Klopp esté haciendo un temporadón, ni que la cosa sea porque tiene una plantilla flojita.

Respecto a este triangular, yo espero que salgamos bien parados. El Málaga está consiguiendo mejores resultados, pero no le veo superior a nosotros. Realmente, estoy convencido de que la fatalidad tiene que dejar de perseguirnos. Algunos de los partidos que estamos perdiendo son increíbles.

Por otra parte, hoy en Marca hablan de que el Arsenal está buscando reforzarse y podría escuchar alguna oferta para hacer caja. Igual soy un iluso, pero la cesión de Illarra y el traspaso de Monreal me parece que nos serían de gran ayuda.

Taoteking dijo...

Un ruego, estimado Cónsul: No volvamos dar vueltas en la noria de la falsa dialéctica de "ganar" vs "jugar bien". No lleva a ningún sitio... especialmente en situaciones como la presente, en la que ni se gana ni se juega bien.

Creo que ahora hay que ser práctico y buscar la consecución de objetivos, aunque sean pequeños por el momento. No pretendamos avanzar a grandes zancadas, conformémonos con poner un pie delante del otro e ir avanzando. El partido de Villarreal no fue satisfactorio, eso está claro, pero yo no echaría en saco roto algunas cosas buenas que se hicieron. Eso no me sirve como consuelo, sino que me sirve para pensar que no es necesario resetear totalmente el equipo (como parecía después de La Coruña y la vuelta copera frente al Celta)... Mi sensación es que hay algo a lo que agarrarse, punto de partida para ir corrigiendo lo demás.

En cuanto al tríptico frente sl Málaga soy de los que creen que no por tirar la copa vas a asegurar nada en la liga. Me parece que es justo al revés: entrar con mal pie en la trilogía es dar el primer paso para un posible desastre liguero. En este sentido, para mí el partido de mañana es muy importante.

legolas_bilbao dijo...

sin que sriva de precedente estoy de acuerdo con TAO ;)

Taoteking dijo...

Legolas, has visto la luz... :)) ;)

Anónimo dijo...

joder ya iba siendo hora, legolas has vivido en las tinieblas resultdistas demasiado tiempo.

nowanda dijo...

Bueno pues la menda va a plantear la típica pregunta boba que no va a ningún lado:
Qué preferís, pasar en copa o ganar en liga al málaga?

Supongo que en el ambigú hay más nivel que en el foro del bullicio, donde todo kiski suele contestar: partido a partido, primero ganar en liga, y después eliminarles en copa.

Informo al personal de que las leonas, eternas segundas, están en apuros. Para una vez que las dos primeras plazas dan derecho a jugar champions, se están quedando atrás (4as en la tabla) y con ¡cuatro! lesionadas de larga duración con ligamentos rotos además de la portera titular.
Y viene el Rayo...

Taoteking dijo...

Me han parecido interesantes varias cosas que ha dicho Valverde en la sala de prensa esta tarde.

Sobre Morán: que le ve con muchas cualidades y que hay que verle lo bien que lo hace en los entrenamientos. Esto me recuerda a lo impresionado que quedó el Kamarada Kroma en la pretemporada de la campaña pasada cuando le vió entrenar varias veces en Lezama y nos contó aquí lo encantado que estaba de lo que le había visto a Morán. Admite Valverde, sin embargo, que este chaval tiene un problema (que, evidentemente, no es pequeño y que es el que le está dejando en la grada o en el banquillo): en cuanto sale al campo en partido de compeición parece otro. Le falta mejorar su competitividad creo que han sido las palabras de Ernesto. Le preguntan si después de esperar a Morán temporada y media aún confía en que rompa y la respuesta de Valverde ha ido por esa dirección. Personalmente es lo que más me ha llamado la atención de toda la rueda de prensa: un jugador que ya damos por amortizado y que el entrenador aún cree que puede romper... cosa que a mi me hace algo de ilusión. Ha dicho que hay cosas en las que tiene que mejorar mucho, ha hablado del juego de cabeza (parece ser que ahora están trabajando específicamente en esto con él en Lezama), pero que está muy contento de cómo entrena y de lo receptivo que es ante las instrucciones que recibe y que eso es lo que a Valverde le da pie para creer que acabará puliendo esos defectos, que hay jugador... y que por eso le sigue esperando. También ha dicho que si el equipo estuviera mejor contaría más con él. Y esto no lo ha dicho y lo interpreto yo: si no le ceden es porque me da la impresión de que Valverde cree que esa "explosión" de Morán es más fácl que se produzca trabajando a diario con él en Lezama que por el mundo ganándose las alubias. Entiendo que como decisión es arriesgada, pero añado que a mí me ha gustado la explicación que ha dado el entrenador a una situación que nos parecía un poco rara y también entiendo que desmiente esa idea que tenemos más o menos todos de que Morán está defenestrado por el entrenador. A mí me ha recordado algo a la situación de Llorente y el empeño que pusieron Caparrós y Luci por sacar de ese pusilánime de 1,90 un verdadero delantero centro. A ver si es así.

También ha elogiado bastante a Williams. Le ve verde, dice que tiene que mejorar en las disputas y en alguna otra cosa, pero que está muy contento con él porque cada vez que ha salido ha creado peligro y alguna oportunidad y que en un equipo que crea tan pocas ocasiones esto hay que valorarlo. Un dato importante: dice Txingurri que cuando planifica la plantilla este verano ya cuenta con que si durante la temporada haría falta (como ha ocurrido) meter alguien arriba, Williams era el elegido.

Le han preguntado por posibles fichajes. Ha contestado lo de siempre: tenemos el mercado que tenemos y es dificil, no hay conejos que sacar de la chistera. Ha dicho que siguen a todos (y ha sonreído: como diciendo, seguir a media docena tampoco es tan dificil) y ha deslizado prácticamente al final que hay jugadores de equipos importantes que no quieren venir al Athletic, que no quieren ahora y no han querido el verano pasado.

Mi impresión tras ver la rueda de prensa: está preocupado (lo ha dicho así, explícitamente, él mismo), pero no lo veo desbordado como se está diciendo.

Taoteking dijo...

Nowanda: No contemplo mejor opción para llegar a tope al partido de liga que hacerlo bien (en el juego... y en el resultado, para que no se me revuelva la tropa) en el partido de copa.

Y todos mis ánimos para las neskas lesionadas. Pase lo que pase hoy, mañana volverá a salir el sol (aunque lo tapen las nubes).

Anónimo dijo...

Recuerde maestro TAO que Fernandito el año pasado dijo que Conte le habia enseñado muchisimo, ademas de tonto Llorente es de memoria fragil.

Pues espero que Txingurri logre convertir a Moran en jugador util, me gustaria, pero a estas alturas no confio demasiado.

Algunos infieles no quieren venir al Athletic? ellos se lo pierden.

Anónimo dijo...

Podemos ( sin coletas) ganar al Malaga en liga y en copa.

El Sheriff de la Selva dijo...

Contra el Málaga empezó nuestra fatalidad liguera y contra el Málaga acabará nuestra fatalidad.

Mañana ganamos por 0-2, el Domingo ganaremos sufriendo, y la vuelta un trámite.

Me gusta lo que oigo de Txingu hacia Iñaki, pena que no lo ponga de titular junto Aritz.

schultz dijo...

¿Vosotros creéis que el Athletic ha ofrecido 20 kilos por Illarramendi!

legolas_bilbao dijo...

Schultz, el athletic lo quiere pero no va a pagar 20 kilos por el. no kiere un beñat 2. (gracias Urrutia por ficharlo cuando Bielsa no lo quería)

erebai dijo...

¿Y por cuánto creéis que el Madrid dejaría irse a Illarra,en caso oque le dejara, después de pagar ellos más de 30 kilos?. Seamos realistas (que no de la Real por supuesto), si queremos al chaval, habrá que pagar mucha tela. Y si es un jugador básico para el proyecto, pues habría que dar el paso. Y completar plantilla con gente con ganas de hacer cosas, a la vez que se hace sitio enseñando la salida a otros, claro.

Anónimo dijo...

Como bien dice Mariosila, Floren necesita vestir el muñeco, no puede soltarlo a precio de ganga... pero le daria puerta por 15 kilos si o si.

Forever dijo...

En el marca titulan "ofertón por Illarramendi ".

Si al Madrid le pareciera una mierda, no dirían eso. Y lo que es seguro es que no se hacen ofertas sin hablar antes con el jugador. No me creo que se pueda dar el caso del acuerdo entre clubes en contra de la opinión del chaval.

¿Que le van a coger manía en Donosti? Ya le cantaron " Illarra muérete". No sé si se puede ir a peor.



Contini dijo...

Morán no es un crío precisamente, si tiene ese deficit competitivo y ha pasado unas cuantas cribas es que algo se ha hecho mal o se hace mal en Lezama. Nustra canetra no es auxiliar del priemr equipo es us razón de ser, lo auxiliar son los fichajes.

El obtener un buen resultado en Copa mejoraría nuestra confianza, perder dando una pésima imagen ahondaría en la depresión que sufre el equipo.

Según publica El Correo Aurtenetxe está cerca de ir cedido al Almería, si no os gusta Balenziaga, tendréis Balenziaga y medio.También dice que Iraizoz va a renovar, lo que puede suponer que Arrizabalaga siga por ahí fuera curtiéndose.

Para fichar a Illarramendi hay que convencer al jugador y al Madrid, no es fácil lograr las dos cosas y no se puede hacer a la ligera; si de algo pecamos para hacer fichajes es de paquidermismo para tomar decisiones arriesgadas pero firmes.

p.d.: Vuelvo a no entender lo de Beñat y que se deje a Viguera fuera de la convocatoria.¿Aketxe y Morán de turismo?

Contini dijo...

canetra es cantera, claro.

KROMA dijo...

Hola Camaradas.

Aquí estoy. Eskerrik asko por los ánimos. Alguien puso una cáscara de plátano en las escaleras de Gardata y Amatxu tuvo un duro traspiés. A pesar de que en un principio se barajó la autoría del CCPR, rápidamente se descartó esa opción. Los Camaradas del CCPR siempre han mostrado un exquisito respeto por Amatxu. La tesis que más fuerza cobra ahora mismo entre los responsables de la Seguridad de Gardata, apunta a los cuatro últimos descontrolados miembros de EA. Amatxu ya ha ordenado poner en perfecto estado de revista el extintor. Esos pobres cavado su propia fosa. En un par de meses o se afilian al Partido....o se acabó todo.

KROMA dijo...

Estos días de reclusión en el Baserri cuidando de Amatxu han hecho que esté atento a las noticias que traían los vientos del Este....

Un pajarito que salió el lunes de un puebblo de la costa cantábrica y que sólo tuvo que atravesar otro pueblo costero antes de llegar al mío, me dijo que el hijo pródigo de dicho pueblo está loco por salir del frío mesetario.

Por lo que comenta Forever, los "dueños" del chico también parece que andan locos por la música. El cortejo del abejaruco ya ha empezado. Bueno, teniendo el cuenta qué medio de comunicación lo lanza....esto se asemeja más bien a la berrea del ciervo.

KROMA dijo...

Respecto a nuestra situación.....

El año comenzó torcido con el robo a mano armada ante equipo al que nos enfrentamos esta noche....y que se nos da especialmente mal. Tengo horrorosas sensaciones respecto a estos tres próximos partidos.

Ojala me equivoque....pero oyendo a Valverde las últimas ruedas de prensa, me ha venido a la cabeza un poema Haiku que nos recita de memoria el Maestro Tao en sus momentos de máxima inspiración:

"Nada dice
en el canto de la cigarra
que su fin está cerca"

bienzobas dijo...

Me temo que Morán va a resolver su déficit competitivo a través del entrenamiento como yo el desempleo a través de tropecientos cursos de formación. Si el chaval tiene condiciones pero le falta ese saber estar que da la competición, pónlo a competir donde se atrevan aún con ese hándicap. Es cierto que sobre llorente hubo un trabajo que dio resultado, pero mientras competía.
Por cierto, a cuenta de la escasa progresión del futbolista del primer equipo, estaría bien que los que habéis merodeado por el fútbol nos iluminéis porque se hace muy duro de tragar que ciertas carencias con las que se llegan con veinte años al equipo sigan ahí después de diez años de "aprendizaje". Diría que es hasta paradójico para un club como el nuestro que pone a madurar los futuribles y como si lo hicieran en cámara, envejecen pero no maduran nada.

Anónimo dijo...

Hermano cuida de Amatxu.

Los culpables no vienen de desiertos lejanos.....

legolas_bilbao dijo...

lo de moran me hace mucha gracia. LA mejora competitiva se gana compitiendo no mirando desde la grada.

Sigo diciendo que Valverde tiene 0 confianza en la cantera y se puede ver en sus 4 temporadas aquí.

erebai dijo...

Yo he conocido auténticos fenómenos en los entrenamientos, se comían a los compañeros, chillaban, ordenaban, no paraban de correr, ...y luego en los partidos se ponían blancos y no rendían en absoluto, estaban sobrepasados. Y al revés, autenticos vagos entrenando que se transformaban en la competición y sacaban la fiera que llevaban dentro. No suele ser lo más normal, pero ésto pasa, y más habitualmente de lo que se crée. Lo de que se juega como se entrena es verdad en general, pero no siempre ni mucho menos.
Por desgracia, hay gente que no rinde en competición y no tiene solución. No digo que sea el caso de Morán, pero si Txingu algo dice....Salir fuera suele ser bueno para curtirse, y entonces, o lo superas o si no te olvidas del fútbol elite, casi siempre. Jugar con gente muy diferente y en ambientes duros al menos te da personalidad.
Otra cosa, independientemente de lo de Illarra, para mí debería estar hecho ya lo de Dani para la temporada que viene.

legolas_bilbao dijo...

Lo que parece que esta hecho para el año que viene es lo de Boveda

schultz dijo...

Es como dice Erebai, hay gente que entrenando parece Dios y luego en el partido se achanta. Y viceversa, gente que entrena al 50%, como con desgana, y luego en el partido se comen a su padre y la meten por la escuadra.
La razón puede ser que en el entrenamiento aunque te estés jugando el puesto los contrarios suelen ser amigos.
Esto en un equipo hiperprofesionalizado y con gente de todos los sitios igual pasa menos, no lo sé.

schultz dijo...

Unido a lo anterior, siempre he pensado que el buen rollo dentro del vestuario es bueno ... hasta un cierto punto. Eso de que el interior derecha suplente se alegre de los goles del interior derecha titular está muy bien pero puede generar un déficit de competitividad.

legolas_bilbao dijo...

No estoy de acuerdo schultz falta una pata que es la ambición / competitividad de cada uno. Yo me puedo alegrar que el que esta por encima de mi este de 10 todos los partidos pero cuando me dan la oportunidad debo lucharla por ella aunque sea mi amigo.

SI no hay buen ambiente mal vamos

Forever dijo...

Yo he sido uno de esos jugadores de entrenamientos y es una cuestión realmente jodida de cambiar. Yo creo que va en el carácter de cada uno y eso es algo que se forma a muy tempranas edades.

Desde luego, viviendo en Neguri es bien jodido que salgas al campo a comerte a los de La Arboleda. De hecho, este tema es una de las claves que explica la pobre proporción de chavales vizcaínos que se asientan en el primer equipo, en comparación con los de fuera. Los que vienen de fuera tienen que volar de casa de aita y ama con 13,14 o 15 años. Los vizcaínos siguen en casa hasta cuando están en el primer equipo.

erebai dijo...

Me alegro que esté hecho lo de Boveda.
Ahora bien, he leido que el Athletic ha hecho una oferta de 25kilos a Floren por el de Mutriku y éste exige además derechos sobre algún jugador nuestro. 25 me parecen muy excesivos, deberíamos hacer como hacen otros, el Barça por ejemplo, ponerle el caramelo en la boca al jugador, ofrecer 10 kilos y que sea el chaval quien mueva el árbol. Y mientras, como digo, atar a Dani Garcia. Y si el otro viene, pues bien, y si no, pues también, pero pagar 25 me parece osado.

legolas_bilbao dijo...

Forever yo esto de acuerdo contigo que es necesario que los chavales hagan un Erasmus futbolístico fuera de Lezama y a ser posible fuera de la península ibérica. 1º para madurar y 2º para desarrollar competitividad.

Pero también creo que el carácter de cada uno es innato da igual que seas de abando que de Neguri o la arboleda.

EL principal problema que salgan pocos jugadores de bizkaia es que cada vez se menos a gente jugando en las plazas a futbol. Y esto también me lo ha dicho un jugador de la 1º plantilla.

KROMA dijo...

Erebai dixit:

"....deberíamos hacer como hacen otros, el Barça por ejemplo, ponerle el caramelo en la boca al jugador, ofrecer 10 kilos y que sea el chaval quien mueva el árbol."

Tengo la sensación Erebai de que eso precisamente es lo que se está intentando.

Supongo que un 15 + variables (un saludo JOL, cambia de estilista, off topic), será algo asumible por ambas partes. La "laxitud" de esas variables encarecerán más o menos el producto final y el cómo se le venda dicho producto a las respectivas aficiones. Así, Floren puede vender a los suyos que le ha soltado por 20 kilos o más y nosotros que hemos pagado sólo 15...así son las cosas...y así supongo que se desarrollarán.

KROMA dijo...

He vuelto con fuerza....otro off topic, pero es que he alucinado al leer, que la LFP anexa en su informe contra la violencia, los cánticos que se produjeron en un Lugo-Girona. El informe dice lo siguiente:

"Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte del grupo de animación local conocido como 'Hinchada Rosa', 'Brigadas Lucenses', 'Muralla Norte' y 'Cheas Boys' en los siguientes términos: "Hijo de puta, hijo de puta", "manos arriba, esto es un atraco", "árbitros cabrones, hasta los cojones".

Entonación de cántico contra el jugador del Girona Francisco José Sandaza por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: "Payaso, payaso"."

Acojonante....perdón...quería decir alucinante...no nos vayan a cerrar el garito.

Cincinato dijo...

Ese estilo desenfadado de JOL de llevar la corbata por encima del jersey me ha parecido lo segundo más noticiable de El Correo de hoy.

Lo primero es que sus colegas, de todas las fotos que habría, hayan seleccionado precisamente esa (página 68)

KROMA dijo...

Estimado Consul...eso...y que Patxi Herranz o deja ya los buffet libre....o acaba implosionando un dia de estos.....

schultz dijo...

KROMA (un abrazo), a mí me ha llamado la atención eso de que los seguidores del Mallorca insultaban a los del ... ¡Atlético Baleares!
Como insultar en San Mamés al Indautxu.
Aprovecho para decir que yo he visto jugar al Atlético Baleares, creo recordar que iba de morado (?).

schultz dijo...

He ido a la web del Atlético Baleares. Me equivoco de equipo o por lo menos de camiseta.
¡Con lo que yo he sido!

Taoteking dijo...

Empiezo a alucinar con lo de los fichajes.

Si no se ficha a nadie pues leña al mudo de Ibaigane porque es un gandul que no se gasta un euro y que al final vamos a ser los más ricos del cementerio y tal.

Si ofrecen 20 ( o los que sean) por Illarra, que igual los vale, no como Sola u otros zombis que se suelen fichar por aquí, que si es un atraco y ya y cual.

Coñe...A ver si nos aclaramos. Los que acusan a Urrutia de que tiene las arcas llenas y el vestuario vacío no es que se deberían slegrar por que se ofrezcan 20 por Illarra, es que deberían instar al presidente a que ofrezca incluso más: 30 o 40 kilates. El Batman este viene para acá por lo civil o por lo criminal.

legolas_bilbao dijo...

Lo de batman ¿a que viene?

KROMA dijo...

Eskerrik asko Brigada.

Sí. Ese ha sido otro detalle que también me ha dejado acojo.....perdón...alucinado

KROMA dijo...

Viene a esto, Orejitas Puntiagudas.

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140308/abci-illarramendi-vaquilla-batman-201403081629.html

Taoteking dijo...

Legolas: Un día de carnavales que tenía permiso del Madrid se fue no sé si a su pueblo o a Tolosa o a no sé donde y ahí se puso a hacer el melón con una vaquilla vestido de Batman. Creo que su equipo le puso una multa, quizás porque el futbol es incompatible con la tauromaquia o quizás porque Floren es más de los superhéroes de la Marvel que de los de la DC.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Tao.

A mí, personalmente, en atención a nuestra situación tanto económica como deportiva, me parecería oportuno traer a Illaramendi. Incluso en esas cifras.

legolas_bilbao dijo...

Gracias caballeros. ¿kroma que haces leyendo el ABC? xD

Forever dijo...

¿Y lo de la opción preferencial sobre nuestros jugadores què os parece? A mí, si rebaja el precio, cojonudo, siempre que signifique una opción sobre jugadores que vendamos. ;-)

Taoteking dijo...

El otro día escuche algo de que al Bayern se le ha metido entre ceja y ceja fichar a Varane... Pues imaginaos que jugador del Athletic puede hacerle tilín al Madrid...

Anónimo dijo...

San Jose????

schultz dijo...

Este es un problema eterno en el Athletic. Al tener poco mercado, si uno buenillo se pone a tiro (aunque caro) lo fichas aunque no sea estrictamente lo que necesites.
A mi juicio si el Athletic fuera el Sevilla lo que intentaría fichar sería un portero, un lateral y algún media punta/falso extremo goleador.
¿Un medio centro?
Pues bueno, pues vale.
Ahora, irse hasta Madrid a por bonito no sé yo.

Taoteking dijo...

Schultz: ¿No crees necesario fichar un medio centro? Para mí no es que sea necesario, es que es prioritario. Después veo necesario uno (o dos) extremos (no falsos... extremos extremos). De laterales no andamos bien, eso es obvio, pero ya he dicho muchas veces que si hay que establecer prioridades, yo veo preferencial lo que he dicho antes y los laterales los dejaba como guinda al pastel. En cuanto al portero no veo mucho problema en tirar con lo que hay.

erebai dijo...

¿Gurpegi?
Hombre, entre no fichar a nadie y pagar 25 por uno, pues hay términos medios, digo yo.
Por esa cantidad, podían haber venido el año pasado los dos laterales ingleses, el medio centro del Eibar, el lateral derecho, el portero y alguno más. Lo que hay que hacer es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Digo yo.

schultz dijo...

Tao, yo veo en el Athletic tres posibles medios centros, Iturraspe, Beñat, Morán y San José. A Rico lo considero otra cosa, un acompañante, por así decirlo (no me gusta nada ese jugador, la verdad).
Personalmente, probaría con la pareja Iturraspe-Beñat y Unai o Iker más arriba.
No he visto demasiado a Illarra, pero lo poco que le he visto no me ha parecido mejor que el Iturraspe bueno. Que ahora está missing, pero ese es otro tema.

KROMA dijo...

Bueno. A mi el fichaje de Batman no me parece mal si se produce en términos razonables. "Términos razonables" son los que he expuesto más arriba en cuanto a fijos y variables, por ejemplo.

Lo de los 25 kilos imagino que será parte de la berrea....espero que no lleguemos a ellos ni de palo.

Pregunta puñetera del día:

¿Nuestro hierático e inflexible Presi se lanzaría a la piscina de un fichaje así de no mediar "posibles" elecciones en breve?

Txabiri dijo...

Afortunadamente, por lo que cuenta ETB, no nos habíamos vuelto tan locos como para acometer esa operación, anunciada por la prensa de Madrid...Según han dicho se trataría de una cesión con opción a compra al final de temporada, a la que Robin se hubiera negado. POFFF!!! PUMMMM!!! PLASSSSS!!!

El Sheriff de la Selva dijo...

Pues yo sinceramente no veo caro pagar 25 kilos por Asier.
Es más veo necesaria la operación en términos futbolísticos.

Taoteking dijo...

Me remito a lo que dice acertadamente Forever: a ningún club se le ocurre hacer una oferta a otro club sin tener un acuerdo, como mínimo, precocinado con el jugador.

Si en algún momento ha existido oferta del Athletic al Madrid, ya sea para un traspaso, ya sea para una cesión, por narices Illarramendi tenía que estar de acuerdo.

La cuestión es si ha habaido oferta o no por parte del Athletic.

Y sobre si es caro o no... Lo barato sí que suele ser caro...

KROMA dijo...

Maestro Tao.....me remito de nuevo a sus enseñanzas Haiku:

El tiempo dirá si Ilarramendi es caro o un chollo......lo que tengo bastante claro, es que los "asesores" le han leido a Urrutia este otra parte del poema que usted nos recita todas las noches antes de la imaginaria nocturna:

"Estoy aquí por estar,
y la nieve sigue cayendo."

Yo me quedo con la parte que dice:

"Esta noche también tú vas con prisa, luna de otoño."


Taoteking dijo...

Oiga, Kamarada... que soy chino, no japonés. Así que de haikus nada de nada.

Es como si digo que usted es de Bermeo... Le dolería, ¿no?

Pues tenga un poco de cuidado que uno también tiene su corazoncito, leche.

Resumiendo: ¿Nevará mucho antes de que se resuelva la Operación Batman o hay que esperar a la próxima luna de otoño?

Anónimo dijo...

Segun los posos del cafe empate a dos hoy y eliminatoria encarrilada.

Txabiri dijo...

No se vayan todavía, amigos...¡¡¡aún hay más!!!

En breve en sus mejores sitios de debate el cíclico e inimitable de si "extranjeros sí o no" o "¿vale de algo la filosofía?".

Y sin Marcas's de por medio. Todo local!!!

legolas_bilbao dijo...

¿Alguien entiende la alineación? 1 ex jugador como gurpegui, un zombie como ibai y encima sin gol

legolas_bilbao dijo...

y menos mal que moran estaba creciendo como jugador.





supongo que se referia en la grada

KROMA dijo...

Que alguien me arranque los ojos por diossssss.......

Contini dijo...

0-0, un resultado que no es bueno ni malo sino todo lo contrario, como fue ayer el Athletic. Un truño de partido para un espectador neutral en el que ambos equipos se anularon y los porteros fueron meros espectadores. Por rescatar algo me quedo con el empaque defensivo que mostramos ayer.Ibai Gómez hizo el único disparo de la noche a portería, nada más, está para grada como Muniain. El juego por bandas es inexistente. Por lo demás trabajo y cierto rigor defensivo, mortis en creación de juego, me temo que el Málaga guardó alguna carta.
Me apunto a ganar 1-0 los dos partidos en San Mamés.
Premio gordo a esas "lumbreras" que ponen los partidos de Copa a las 10 de la noche en día laborable y lectivo. Daba pena ver ayer La Rosaleda en unos cuartos de Copa.

legolas_bilbao dijo...

Contini, ¿como vamos a tirar si no habia nadie para ello? Williams tiene detalles pero esta muy verde.

Con la alineación que saco Valverde buen resultado sacamos.

Lo de ibai telita aunque fuera el unico que tiro entre los tres palos

Zoilberg dijo...

No entiendo el paquete que le teneis a Ibai...viendo lo que están aportando los demás jugadores de banda, no me parece ni de lejos uno de los que tengan que estar permanentemente señalado.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo, Sagu.

El fallo del equipo es coral. No veo que haya que señalar a nadie.

En todo caso, de citar a alguno sobre los demás, yo destacaría a Iturraspe. No porque esté peor que otros, sino porque creo que es el que más repercute en el juego global.

Por cierto, dado que yo no ví el partido de ayer, no sé qué tal estuvo... Pero lo que oigo de "equipo ordenado" me hace pensar que no estaría mal. ¿Es así? Si lo es, sería una buena noticia.

El resultado, como hemos comentado muchas veces, sin ser malo es un resultado trampa.

Veremos.

Forever dijo...

Pues a mí, lo que más me gustó ayer fue Williams. Tiene fama de blando y de estar a medio hacer y, sin embargo, ayer se las tuvo tiesas con dos centrales que si de algo no pecan es de ternura. Los que se llevaron los golpes o acababan en el suelo en las disputas eran, de todas todas, ls centrales y no recuerdo que le pitaran ni una falta a Iñaki. En el descanso, el de la coleta estaba ya agotado.

Para los pocos balones buenos que le mandaron sus compañeros, dio un trabajo de la hostia a ls centrales.

erebai dijo...

Partido aburrido no, lo siguiente. Mucha presión, demasiado correr para nada, demasiado esfuerzo para ninguna creación. Truño monumental. Lo mejor, el cierto empaque defensivo.
En ataque, nada de nada. Williams insistió mucho, pero le ganaron la partida casi siempre. Ibai....bueno, lo dejaré en nada de nada. Todos los centros de corner o faltas los sacó fatal, y si a eso le añadimos la nula aportación ofensiva y defensiva.. (sí, un tirito en 90 minutos).Se va al vestuari sin sudar. Muniain,pues sigue igual,missing.
Vi algún detalle de lo que podría aportar Unai de media punta, llegando un poco desde atrás, a lo mejor habría que probar con él ahí. A esperar la vuelta, aunque el resultado es peligroso. Lo importante, ganarles el domingo, aunque la falta de gol nuestra es escandalosa. Creo que hasta Aduriz está bajito.
Lo de Illarra. He leído que el chaval no quiere venir al Athletic, que nunca ha querido. Para mí no es inexcusable ser del Athletic a muerte para jugar aquí, y tenemos muchos casos de ello, con que vengan y luchen como el que más sería suficiente, pero que no quieran venir...pues casi mejor que no lo haga. Si es un anti Athletic convencido, que le den por c.....saco, así de claro.
A activar la opción Dani Garcia, que es buen jugador y sí que quiere venir. Y no vale 25 k.

Contini dijo...

Pues sí, Elfo, los disparos a portería son ese gran desconocido en este equipo. Se llega al área y nos perdemos en fruslerías y regatitos cuando no un pase hacia atrás. En cuanto al contragolpe...existe pero no entre nosotros.

La alineación me pareció idónea para volver vivos al segundo partido, Gracia también hizo un mix en el Málaga. No te inquietes, querido Elfo, que quizás vuelva Viguera a la banda izquierda este domingo. El pobre está allí como Olvido Hormigos en un convento de clausura, pensando en el modo de salir mientras añora zonas más calientes cercanas al área.

Contini dijo...

Cónsul, Iturraspe no hizo ayer ningún pase o acción errónea que pudiera comprometer seriamente a sus compañeros.

KROMA dijo...

A mi también me gustó Williams. Nuestras bandas....en fin.....Ibai estuvo horroroso, Muniain horrible, cuando salió Susaeta horripilante en los controles en ventaja, De Marcos incapaz de parar y de pasar un balón sin pillar a contrapie al compañero y Balenciaga provocando faltas y más peligrosas faltas laterales.

Tuvo que salir 5 minutos Aketxe para poner el único balón en condiciones en una falta. Ibai mientras estuvo y Susaeta mientras estuvo también no dieron una.

Para que veais que también le meto a mi Susaeta....

Por una vez y sin que sirva de precedente, Marca está brutal hoy al referire en su titular al número de espectadores como "10.000 afectados".

Taoteking dijo...

Parece que estamos en el Día Mundial del Tikitakismo. Todo el personal se queja del mal juego.

Pensaba que en el manual resultadista un 0-0 fuera de casa en la ida de copa estaba bien (no digo muy bien, pero sí bien). Pues nada... que ahora se nos han vuelto finos y piden juego y ocasiones y no sé qué más...

Renano, ¿crees que deberíamos cobrar enntrada a los que se apuntan al calorcito del zulo de Gardata?

Mariosila80 dijo...


Bureno pues hoy el Marca amanece asegurando que la compra por parte del Madrid de Lucas Silva, mediocentro del Corinthians está ya cerrada....15 kilos...y ficha por seis temporadas y media...

Y recuerda que el Madrid se ha lanzado a cerrar el traspaso nada más recibir la oferta del Athletic....que dicen está entre los 23-25 kilos....

Por otro lado ayer me decían que ambos clubes siguen buscando el acuerdo final....

Esperemos que si de verdad se cierra tenga razón el camarada Kroma y la cifra final que salga de Madrid resulte cierta solo si ganamos 4 copas y tres champions con Illarra de titular....

Si el traspaso o cesión (que ya me da que es traspaso o no es) se realiza y viendo el pobrísimo nivel de nuestras bandas....pediria al txingu que intentara jugar con Rico, Itu/Sanjo, Illarra....un Unai liberado....Williams y Aduriz...

Mariosila80 dijo...


Respecto al partido de ayer....alegrarse de que no se cometieran esos errores de bulto que nos han costado en Liga tantos puntos...

A ver si el equipo va recuperando un poco de confianza y eso se traduce en puntos en los dos próximos partidos de Liga....4 puntos no seria cosecha desdeñable...

bienzobas dijo...

Lo bueno de ayer es que no concedimos nada. Parece poco pero me pareció que la propuesta de Gracia iba por penalizar nuestros tradicionales despistes y no tuvieron ocasión de ello.
Me gustó Unai aunque la portería no entre en sus planes, como le ocurre a nuestra colección de mediapuntas. Muy bien Williams aunque no oliera el balón que le puso Unai en la cabeza. Sería interesante poder mandar a nuestras bandas al completo un par de meses fuera del fútbol no sea que sea la única forma de recuperarlos. Si trincamos veinte puntitos rápido en la segunda vuelta optaría por darles una incapacidad transitoria hasta la vuelta de verano.

Anónimo dijo...

Maestro TAO es lo que tienen los conversos...

Y es que este año esta la copa como para ganarla....

Gontzal dijo...

Acabo de salir de Cruces, me han dado 23 puntos de sutura por sendos desgarros tras los bostezos de ayer.

Insisto en que los desgarros son causados sólo por los bostezos.

Yo no acabo de creer que sea cierto lo de Illarramendi, la verdad.

Y me cuesta creer, sobre todo, que el futbolista acepte venir al Athletic.

KROMA dijo...

Estimado Gontzal....como decía ayer, creo que nos encontramos ante el rito de apareamiento del abejaruco.

Es bien cierto que el Batman de Mutriku es un reconocido anti-Athletic. Por nuestra parte, creo que todos estos complejos los superamos el día que fichamos al hijo de un expresidente realista.

Por su parte....pues entiendo que lo que ha rechazado tajantemente es una cesión. Bien visto, con una cesión a estas alturas, el jugador arriesga bastante.

Entrar en el sistema de un equipo pasada la mitad de temporada....un equipo en una dinámica muy negativa no lo olvidemos....con pocos partidos a tus espaldas las dos últimas temporadas....sin demasiada perspectiva de volver a donde estás puesto que no sólo estás defenestrado....sino que ya han fichado a otro jugador en tu lugar......con posibilidades de lesionarte....

Si fracasas...al final de temporada sólo puedes optar a una venta...supongo que en condiciones mucho menos favorables que las de ahora, momento en el que tienes un equipo (nosotros) en situación relativamente desesperada por fichar y que te va a decir a casi todo que sí.

Si triunfas....pues el equipo que te quiere contratar en verano, sea el mismo u otro, tiene tiempo de sobra para apretar clavijas.

Así que imagino que Illarra independientemente de filtrar a ETB que no quiere venir (la cuadrilla pesa mucho)....pues imagino que no pasará de ser una pose de cara a la galería.

Gontzal dijo...

Es precisamente eso, Kamarada Kroma, lo que menos me creo. Lo de la cuadrilla.

No veo a Josu dejándose fotografiar junto a la chavalería mutrikuarra en el palco de San Mamés.

Para eso Florenvito es mucho más terrenal y accesible.

¿Ve usté al lekittarra posando con los treintayuno de Illarra?

KROMA dijo...

Aissss....Camarada Gontzal...la Costa....sus designios insondables....la kresala del Cantabrico ha provocado insospechados compañeros de cama...no creo necesario extenderme más... mis andanzas por Ondarru....Deba.....incluso el inombrable pueblo del Oeste que empieza por "Ber" y acaba curiosamente en "meo".....si la pista de baile de la sala Venecia en Saurraran hablara....muchos deberiamos exiliarnos al interior, perseguidos por los marinos que inocentemente dejaban a sus mujeres en puerto, mientras ellos faenaban en Africa...no creo necesario extenderme más.....no se si usted me entiende Camarada.....sólo espero que ninguno de los 31 anduviera por Africa en los noventa....no tengo ganas de correr.

Taoteking dijo...

Por lo visto en los últimos partidos, diría que Unai ha dado un paso adelante y estoy convencido de que va a ser el jugador (en singular) de la segunda vuelta.

Tengo la sensación de que Iñaki es de los que aprenden rápido y de que no habrá que esperarle mucho tiempo. Por tanto, confío también en que durante la segunda vuelta el chaval sume para el equipo.

Hace falta recuperar el dominio del juego, producir futbol y en consecuencia producir ocasiones de gol. En otras palabras: recuperar el centro del campo. Ya digo que veo mucho más participativo y en linea de progresión a Unai. Nos hace falta que Itu (o Illarra o Dani García o quien sea) tome el mando ya, necesitamos un conductor como el comer. Y necesitamos que Rico vuelva a ser importante en lo que puede serlo: presión y llegada (ahora, por dimisión de Itu, se está dedicando a tratar de mover al equipo, algo que no es lo suyo).

No digo que von todo esto pasemos a ser un equipo supercompetitivo, seguiríamos teniendo déficits importantes, pero estoy convencido de que daríamos un salto importante en nuestras prestaciones. Y, probablemente, en un contexto mejor otros grandes ausentes (Muniain, Susaeta, Ibai) también aportarían más.

Acabo con una pregunta: ¿qué os pareció el Málaga? Teniendo en cuenta que jugaba en casa, que es sexto y por tanto tiene que andar muy bien de autoconfianza, que se enfrentaba a un equipo actualmente muy débil y que tenía la oportunidad de encarrilar la eliminatoria en su campo... teniendo en cuenta todo esto, a mí me pareció un equipo muy ramplón y asequible. Porque el Athletic sólo tiró una vez entre los tres palos, pero es que el Málaga no tiró ni una. Por tanto, mi conclusión es que, estando tan atascados como estamos, tampoco estamos a años luz de los demás y una ligera mejoría nos metería en la dinámica de competir bien otra vez. Creo que este punto de vista sería una buena perspectiva, un buen incentivo para apretar los dientes y sacar esto adelante.

El Sheriff de la Selva dijo...

Partido malo no lo siguiente.
Empate justo.
Dominio sin llegada.
Todo para la vuelta.

Me gustó Iñaki, el único que me gustó, Ibai fatal, peor que fatal no dio una a balón parado todos los centros fatales, De Marcos, comos siempre mucha carrera y poca técnica. Ojalá en Liga esté Andoni, Iker increible lo de este chaval. Esta de pena.

Lo mejor y a la vez peor el 0-0, porque da la sensación que con un poc más de chispa se podía haber ganado.

De Illarra espero que se haga, el Madrid parece que está por la labor, el Athletic tbm e Illarra....diría que también, eso si previa estrategia de filtrar a ETB de que no quieren irse, para que luego sea florentino "quién le invita a irse" y no le queda más remedio que partir a Bilbao.

¿Por cierto creeis que Josu se dirigia al Madrid con 20 kilos sin tener el OK de Asier? Lo dudo...

Taoteking dijo...

Raúl, exportero del Athletic (y creo que sobre el que aún se tiene una opción de repesca), deja el Racing y se incorpora al Valladolid.

En Santander lo tenía muy difícil para jugar porque su portero titular, además de ser bastante bueno, es el capitán y el hombre fuerte del vestuario, y encima estaba en un equipo que lleva meses sin cobrar. Creo que en el Valladolid tendrá más oportunidades de jugar... y no sé si también de cobrar.

legolas_bilbao dijo...

Gorka, renovado por un año con opcion de otro. renovación correcta

erebai dijo...

Sobre lo de Illarra estoy leyendo demasiadas tonterías y oyendo muchas bobadas. Dice por ejemplo Jagoba Arrasate que si volviera a la Real (ahora les ha venido el interés por recuperarlo de golpe, en cuanto se han enterado que anda el Athletic por medio)aunque le han criticado, le perdonarían, pero si fuera al Athletic, sería muy duro para los giputxis. Lo mismo de siempre.
Tao, yo creo que al Málaga le faltaban bastantes titulares, creo que no fue un partido para saber su potencial.
Yo también estoy de acuerdo en probar a Unai de media punta y dejarle varios partidos a ver si se afianza. Y tampoco me importaría utilizar un segundo punta como Williams con Aduriz, dejándole también varios partidos. Y apostar por ello si se vé marjen de mejora. Otros que han salido ahí no lo han hecho mejor.

KROMA dijo...

Ayer me mandaron un pantallazo de una web (creo que era Marca) en el que se decía que lo de Illarra estaba ya hecho.

Consultando con la almohada.....si vamos a pagar 25 millones por este chico..... me parece una auténtica barbaridad.....solo el tiempo me dará o me quitará la razón.

Mariosila80 dijo...



Bueno...pues ahora parece que dicen que el txabalote de Mutriku quiere irse al Arsenal este verano....

La verdad.....si esto es así...no entiendo ir perdiendo el tiempo con ofertas....peleando precios.. si no se cuenta con el "ok" previo del txabalote...

El contable de Ibaigane respirará más tranquilo...jejeje

legolas_bilbao dijo...

mariosila,

un tipo que le costo horrores adaptarse a madrid teniendo un idioma que deberia entender. Se va a ir a una ciudad como londres donde pocos hablan castellano.

No se lo creen ni ellos

KROMA dijo...

"Antón Meana, de Radio Marca, le preguntó si un realista como él jugaría en el Athletic, y en esta ocasión su respuesta fue más ambigua. No se cerró las puertas: "Eso tampoco lo sé... Yo por ahora soy del Real Madrid y no me he plantado nada"

Illaramendi está ya en la pista de baile de la sala Venecia....un par de kubatas más y se pone blandengue...

Taoteking dijo...

Erebai: Dos cosas.

Una. Es cierto que el Málaga jugó con suplentes (tampoco el Athletic jugó con todos sus "titulares"... si es que en este equipo hay alguna diferencia entre estos y los "suplentes"), pero no es menos cierto que jugaban en casa, que son un equipo que va bien en la liga y, por tanto, tienen que andar con mucha moral y que se enfrentaban a un walking dead futbolístico vestido de rojiblanco. El Málaga no juega unos cuartos de la copa todos los años y no creo que vayan tan sobrados como para desperdiciar una oportunidad así de buena para sentenciar el pase a semifinales en el partido de ida (cuando, además, no tienen ninguna presión clasificatoria en la liga). Es posible que tengan un poquito más qe se hayan guardado, pero sinceramente creo que no mucho más y que la imagen del otro se día (equipo muy ramplón) se asemeja bastante a su nivel real. Los leones del año pasado se los hubieran cenado de dos bocados.

Dos. No es mi intención llevar la contraria sistemáticamente (cosa que el General sospecha que es mi principal diversión) ni hacerme el "enterao"... pero discrepo profundamente con la sobreutilización que se está haciendo del término "mediapunta". Ahí están los videos, consultense y denme o quitenme la razón: el año pasado, cuando el equipo coge velocidad de crucero ya no se jugaba con mediapunta (en otras palabras, que Herrera ejercía otro rol) y este año, si bien se empezó experimentando con varios jugadores ahí, ya hace algunos partidos que dicha figura, la del mediapunta, no existe en nuestro esquema (quiero recordar que salvo algún día que ha jugado De Marcos más como mediapunta que como interior). Y bien que lo está notando Unai que está mejorando muy mucho sus prestaciones. Repito: no es por llevar la contraria; ahí están los videos, repasense y rectifíqueseme si estoy incurriendo en un error.

Sobre lo de Illarramendi, estimados Kamarada Komodoro y General: Observo que suelen fiarse de la prensa (especialmente de la deportiva) como si fuera la palabra revelada, cuando, aparte de la fecha y el número de la página, pocas verdades más se cuentan en ella. Lo que tenga que ser con Illarra será... Otra cosa, a un nivel de información bajo mínimos (al menos el mío), no puedo decir.

KROMA dijo...

Por cierto....leo a JOL deslizar con bastante mala baba que "El portero se convierte en la tercera renovación de Urrutia desde que convocó las elecciones"

Memoria frágil JOL...qué poco te importaba antes, que tu amorcito Macua renovara por la puta cara a su otro amiguito Ocio antes de las elecciones....o que pusiera un cheque en blanco delante del lerdo antes de las elecciones...eso te daba igual antes.....

KROMA dijo...

Admirado Maestro. Tiene usted razón respecto a la prensa. Recuerdo a mi aittitte pasando páginas del periódico y diciendo en voz alta cada vez que pasaba una hoja: "mentira..mentira...mentira...mentira...".

Hasta que llegaba a las esquelas y decía: "verdad...".

Para a continuación seguir con la siguiente hoja: "...mentira...mentira...mentira...."

...así hasta el final.

erebai dijo...

Puedo estar de acuerdo contigo, Maestro Tao. Al hablar de media punta y Unai, he querido decir que me parece el más indicado para poder llevar el balón a posiciones de ataque y remate o dar los pases interiores para crear ocasiones de gol. Llegando un poquito de atrás, con libertad, me parece un jugador que puede crecer y aportar ofensivamente.
Lo de Illarra me está cansando ya. Cada minuto se escucha algo nuevo en radio o se lee algo nuevo en prensa. Lo que habría que saber es si el tipo quiere venir. Una vez el OK a éso, no volvernos locos con la tela, poner un tope lógico hasta dónde llegar y punto. Si quiere marear la perdiz, que se quede donde está. Es solo mi opinión, claro.

Mariosila80 dijo...


Mi estimado Maestro...respecto al tema de la prensa....yo comento lo que se publica...sin creerme nada...de ahí que siempre añado..."si esto fuera cierto"...porque si esperamos a que las cosas se hagan este local estaría más cerrado que abierto....la salsa está en opinar sobre lo que nos parecen las cosas que se dicen....antes de que se hagan realidad...así evitamos que la realidad contamine nuestras opiniones...

Respecto al tema "mediapunta"...estoy completamente de acuerdo con usted....no entiendo que empeño en que hay que jugar con "mediapunta"...yo provengo de una época en la que cuando se empezó a emplear el término se criticaba...un "mediapunta" sonaba a un "medianada"...que ni es centrocampista ni es delantero...una forma de no responsabilizarse de nada....

Una cosa es que tengas un Julen Guerrero en su plenitud...y haya que aprovecharlo....para tener un Herrera....mejor hacer que juegue de centrocampista...que es lo que es....lo mismo digo de Unai...de Beñat...etc....toda la vida se ha jugado el 4-3-3 con tres centrocampistas....como lenin manda....

Yo es que fusilaba a todo el que se calificara de "mediapunta"...a menos que me ofrezca, minimo, 10 goles por temporada...

Es más....si el fichaje de Illarra llegara a hacerse....espero que eso lleve a un esquema con centro del campo poderoso y, ojalá, Williams (con movilidad) y Aduriz en punta...

Ese centro del campo fuerte podría formarse con 4 jugadores entre Itu, Illarra, Rico, Beñat, Unai y Muniain....



KROMA dijo...

Cielo Santo!!!!Al Camarada Mariosilov le acaba de dar un ataque de Atletico Madriditis!!!!

jajajajajajajajaja.....

Taoteking dijo...

En eso del mediapunta yo creo que ha habido una doble rectificación de Valverde.

Rectificó sobre la marcha el año pasado con Herrera y ha rectificado este año sobre la marcha con Unai (que parece, al menos da esa sensación, que es quien se está haciendo con el puesto) porque ninguno de los dos es mediapunta (el más parecido a eso es De Marcos y yo creo que es más "punta" que "mediapunta"). La cuestión clave es que el año pasado se empezó con el equipo que no acaba de carburar, pero se iba sumando y eso evitaba la presión a la hora de hacer cambios y modificaciones tácticas. Este año, justo al revés, la presión clasificatoria hace más difíciles los cambios.

En Villarreal y en Málaga aprecié un cuarto de hora o veinte minutos con esos cambios en el centro del campo y eso se notó en que se llegaba mejor (y a tiempo) a la presión, había mejor ocupación de los espacios, etc. Una cosa interesante: cuando el equipo se repliega, suele haber un centrocampista que se queda más arriba presionando (quizás ahí es cuando da esa sencsación de que jugamos con un mediapunta). El año pasado solía ser Herrera, que acompaña en la presión al "9", y estos días ha sido Unai. Mientras, el otro, Rico, se repliega mucho más, a la altura de Iturraspe. Pero si os fijais, hay una cosa muy interesante, a veces (supongo que para repartir esfuerzos o para apretar un poco más en la salida del contrario en origen) el que hace la presión más adelantada no es Unai, que en ese caso sería el que se repliega, sino Rico y son unos segundos en los que se aprieta mucho más arriba y en los que se busca sorprender. Y con balón, lo mismo: Rico y Unai se mueven con mucha más amplitud por toda la zona ancha. La pena es que el vértcie del centro del campo, el medio centro, Iturraspe, no esté funcionando y son los otros dos los que tienen que hacer lo que les corresponde a ellos y lo que le corresponde al otro... Y ahí es donde la cagamos, donde se pierde el orden, el equilibrio y por donde emezamos a descosernos.

Comparto con el General que la linea clave, donde hay que ser "super-mega-hper-fuertes" es el centro del campo. Discrepo un poco más en la solución: él prefiere repartir más esfuerzos acumulando más personal ahí y yo soy más partidario de que de jar a tres pero a condición de que cada uno interprete correctamente el rol que le toca.

Lo que me parece muy claro e insisto una y otra vez es que el día en que funcione bien el centro del campo, el equipo mejorará un montón.

Mariosila80 dijo...



Kamarada Kroma!!!!...hay bromas de mal gusto!!!!...jajajaja

No me compare a Itu, Unai, Beñat, Illarra....con los Gabi, Mario Suarez, Garcia y Koke...for example...jejeje...

YO sé que le duele que Susaeta no aparezca en esa relación....pero para lo que nos están ofreciendo las bandas....francamente....prefiero que se muevan hacia allá Williams o Muni por ejemplo en desmarque desde posiciones más centradas cuando proceda....que tenerles instalados ahí....para nada.



Mariosila80 dijo...


MAestro Tao...hablo de 4 centrocampiostas...aunque dejo a uno Unai/Muni más "liberado"...digamos que descansando algo sobre los otros tres (Itu, Rico, Illarra, Beñat)...

Contini dijo...

Parece lógica la renovación de Iraizoz por un año con posibilidad de otro mientras Arrizabalaga o Remiro se van curtiendo.Lo que se aleja es la llegada de Irureta, el portero del Eibar, con esta renovación.A menos que Herrerín quiera irse, claro.

En Argentina suelen llamar enganche al puesto en cuestión en el que no hemos sabido suplir la baja del Amueblao.

Me empieza a aburrir lo de Batman y las cifras barajadas son de escándalo. Es un jugador cuyo precio real de mercado andaría por los 12/15 millones. ¿Que nos vendría bien? Por supuesto, pero el precio barajado me parece una sobrada.

Taoteking dijo...

En eso estoy de acuerdo, General.

En realidad, cuando el equipo ha funcionado bien, generalmente, Muniain ha sido "poco" extremo y más un cuarto centrocampista in pectore, creo yo.

Cuando pone a Viguera (o a Guillermo) en la banda izquierda, yo creo que Valverde busca algo parecido. Más que un cuarto centrocamista, por las características de estos jugadores, un segundo punta (partiendo desde la posición teórica de extremo). El problema es que estos jugadores no acaban de hacer los movimientos necesarios: se clavan en la banda y no se mueven de ahí... Claro, Viguera en la banda se pierde. Yo creo que Valverde no quiere eso de él, pero si el chaval no lo asimila supongo que es su responsabilidad incidir en los entrenamientos para que lo haga... porque yo creo que está capacitado para hacerlo.

En todo caso, si no está Muniain (en este caso en cuerpo por sanción, en los días que juega en alma por "deasparición") se podría explorar ambas variantes: un falso extremo para reforzar el mediocampo (como propone el General) o un falso extremo para reforzar la delantera (como suele buscar Txingurri, por ahora sin mucho éxito). Quizás sea el momento de darle a Williams de una oportunidad ahí, ¿no os parece?

KROMA dijo...

"YO sé que le duele que Susaeta no aparezca en esa relación....pero para lo que nos están ofreciendo las bandas....francamente....prefiero que se muevan hacia allá Williams o Muni por ejemplo en desmarque desde posiciones más centradas cuando proceda....que tenerles instalados ahí....para nada."

Camara Mariosilov....aunque me duela en el alma....me temo que tengo que darle la razón...y en esta ocasión no lo digo influenciado por la necesaria disciplina en la cadena de mando.


Taoteking dijo...

Los fichajes del Athletic siempre son el precio de mercado más una prima o tasa por nuestra peculiar política deportiva. Eso no lo olvide, Coronel.

Porque 20 o 25, desde luego que es una sobrada, pero hablamos de la parte alta de la escala de fichajes que puede hacer el Athletic. Vayamos a la escala baja (o media-baja para que no se enfade nadie) y observaremos que esa tasa o prima también es muy significativa.

El hecho de que se haya fichado a Sola por 5 kilos o a David López por 6 creo que, en su momento, excedía muy ampliamente su valor de mercado. Probablemente, en términos porcentuales, más, incluso, que las cifras que se barajan (que, a saber si son ciertas) por Illarramendi. Y no recuerdo haber escuchado una voz más alta que otra en esos casos o en otros parecidos, que en el Athletic jugadores medianejos se estos se han fichado un montón. Casi diría que al contrario, la mayoría de la gente encantadísima con ese tipo de fichajes.

Personalmente, esto es lo que no acabo de entender de las reacciones que estoy leyendo en el "caso Illarra".

Mariosila80 dijo...



Quizás es que el doble de 500.000 euros es asumible...y el doble de 15 kilos es un problemón...

Los porcentajes son iguales...pero la metedura de pata si no sale bien va en progresión geométrica...

Contini dijo...

Maestro Tao, asumo la tasa "filosófica" pero opino como Mi General.Viguera costó kilo y pico, su precio al final de la temporada pasada andaría por 600/800.000 euros, te puedes equivocar pero si metes la pata el error es asumible.Meter la pata con esas cantidades que nos piden por Batman...

Taoteking dijo...

Coronel: Mis cálculos son los siguientes.

Si decimos que el precio de mercado de Illarra es 12 o 15 y se pagaran 20 o 25, el sobreprecio es del 67%.

Si se pagaron 5 por Sola habría que ver cuál era su precio de mercado entonces. Tirando por alto (muy alto, diría yo, porque no me imagino a ningún equipo que no fuera el Athletic pagándolo) pongamos 2 kilos. Si no me equivoco con las cuentas hablamos de un sobreprecio del 150%.

Claro, este razonamiento se basa en valores relativos y el General y usted se refieren a valores absolutos: en el caso de Sola "sólo" arriesgas 3 millones y en el otro arriesgas 8 o 10 millones.

La clave es que hay que tener en cuenta dos factores más: el llamado "músculo financiero" (en otras palabras, si te lo puedes permitir o no) y del aspecto deportivo.

Respecto al "músculo financiero" a Urrutia se le está reprochando día sí y día también que tenga la caja llena y el vestuario vacío. Ergo damos por hecho que ese tipo de operaciones de puede hacer sin quebranto del equilibrio financiero del club.

Respecto al asunto deportivo, no arriesgas lo mismo con un jugador contrastado (para mí Illarra claramente lo es) y de cierto nivel que con uno que tampoco es que tenga una trayectoria como para tirar cohetes (sigo con el ejemplo de Sola, que nadie se me enfade). Las posibilidades de fallo en el primer caso son menores que en el segundo.

Debo admitir que estos análisis muy rigurosos no son, entre otras cosas porque el coste general de los traspasos hay que calcularlos con la ficha anual y porque habría que tener en cuenta variables que desconocemos como número de temporadas o clausula de rescisión por tener en cuenta la posibilidad de futuros ingresos (como en los casos de Javimar o Herrera)... pero para una discusión de barra de Ambigú valen.

Mariosila80 dijo...


El argumento de la gente que achacaba a Urrutia que no fichara y que ahora se queja de que el fichaje de Illarra es caro, maestro, tiene un argumento de vuelta...y es la gente que aplaudía en verano que el Presi no gastara en fichajes "imposibles" por carísimos y ahora aplaude el fichaje de Illarra a 25 kilos...

Hay para todo, como podemos ver...

A mi el fichaje me gusta....lo creo necesario...pero no me cuesta admitir que se va de precio...y que creo que no se haría, me temo, si en Marzo no hubiera elecciones...


Contini dijo...

Yo también pienso lo de las elecciones. De todos modos, aunque elucubremos cantidades, si es o no un dispendio y pensemos que el de Batman es un fichaje necesario, a día de hoy veo lejos su venida al Athletic.

Taoteking dijo...

Admito lo del argumento de vuelta, aunque en ese caso más bien puede deberse a fichas desorbitadas que a traspasos desorbitados. Habría que saber qué ficha estaría dispuesto a cobrar Illarra (supongo que en el Madrid cobrará una pasta) porque esta es una de las incógnitas que aún nos faltan para resolver la ecuación.

Por añadir algo más, me cuesta mucho creer la cifra de 25 kilos. Me encaja más la de 20, con un matiz importante que ya comentasteis algunos por aquí hace unos días: una fórmula de fijo más variables que permita que en Bilbao se venda la operación por unos 17/18 (que es dinero, pero que salva ese factor "psicológico" de la veintena) y que en Madrid se venda por 20. Otra cosa es qué se le ha ofrecido / se le va a ofrecer al jugador. Supongo que muchas temporadas y una clausula de rescisión asequible por si se revaloriza tener una salida a mano que lee venga bien al jugador e, incluso, económicamente al Athletic.

Sin disponer de ninguna información privilegiada, mi pálpito es que nos movemos por estos terrenos.

Sobre lo que dices, General, de la cercanía de las elecciones pues puede ser, no lo descarto. Tampoco descarto que, estando el equipo mal, paradójicamente, aún se está bien colocado para hacer cosas bonitas en la copa y en Europa, por lo que un fichaje con empaque puede dar en este momento un empujón deportivo muy importante. Ni siquiera me parecen incompatibles ambas hipótesis.

Rote dijo...

Juancar mas que las elecciones a mi me da es que están acojonados por la situación actual y están intentado buscar alguna solución

Rote dijo...

Si iríamos como va el Málaga por poner un ejemplo, no habría estas urgencias por fichar y las elecciones seguirían estando ahí

General Mariosilov dijo...

Pues si kamarada Rote pero recuerde que el segundo año de Bielsa andábamos mal....teníamos pasta....y no movieron un dedo para reforzar el equipo.....

Taoteking dijo...

Sin descartar del todo el factor electoral, me inclino más por lo que dice Rote.

Es más, tampoco estoy muy seguro de que el fichaje de Illarra (que como dice Contini no veo nada cercano) tenga un tirón electoral tan excepcional como para tirar la casa por la ventana.

Contini dijo...

Muy interesante lo que se decía en el Ambigú en el 2009 sobre el intento de fichar a Batman, que valía 6 kilos y que en aquellos tiempos era una firme promesa en el filial de un equipo de segunda.

Sí, Díaz de Cerio, fue fichado pero vuestros temores se confirmaron, no se recuperó nunca de la lesión que tuvo.

legolas_bilbao dijo...

Tao

Respecto al asunto deportivo, no arriesgas lo mismo con un jugador contrastado (para mí Illarra claramente lo es) y de cierto nivel que con uno que tampoco es que tenga una trayectoria como para tirar cohetes (sigo con el ejemplo de Sola, que nadie se me enfade). Las posibilidades de fallo en el primer caso son menores que en el segundo.


¿beñat en caso entra? Por cierto al betis tambien se le ha pagado por objetivos

schultz dijo...

Me dicen que aparece en prensa la noticia de que hemos fichado a un chaval antillano de Jaca para que vaya al Chantrea.
¿Sabéis algo?

Txabiri dijo...

Que le deben de estar preparando al padre el puesto en el mercado de Santo Domingo de Iruñea...

legolas_bilbao dijo...

Schultz, si es cierto es una buena manera de utilizar los puentes para saltarse la filosofia

erebai dijo...

y parece que Gorka ha renovado por la misma pasta. 1.4 creo. Increible. No se si al mudo se le ha ido la olla de repente o que coj........pasa aqui. Si es cierto quiero decir esto y la tela ofertada por Batman

legolas_bilbao dijo...

veremos como se desarrolla esta semana de fichajes pero monreal descartado por precio

Contini dijo...

1-1. Un equipo sin juego y hundido moralmente, un entrenador que está sobrepasado por la situación y no aporta soluciones. Apesta a elecciones en marzo y grandes apuros para salvarnos.
Laporte y Balenziaga se han retratado en el gol del Málaga.

legolas_bilbao dijo...

Hemos recuperado intensidad e intentar cambiar el rumbo pero siguen falland cosas
- Distancia entre lineas
- Falta de oportunidades claras
- Y el fallo tipoco atras , en este caso de laporte.

No hay un extremo izquierdo en el bilbao athletic que lo pueda hace rmejor que ibai?

erebai dijo...

no tenemos juego, nos sobran ganas pero faltan cabeza; confianza e ideas. Repetimos esquemas; errores y terquedades. Hay jugadores que siguen mal y otros no estan. Laporte esta lamenrable; hoy el gol es culpa suya. Ibai; Iraola, Susaeta....no funcionan; como Valverde tropezando de nuevo en lo que no funciona. Parece que va a cambiar algo un dia y al siguiente vuelta a empezar.Y no le veo criterio claro con los jugadores; hoy Wilkiams, mañana Viguera, pasado otra vez el primero.... Hasta Aduriz esta fatal, no entra en juego; no llega a un remate, no esta donde va el balon....ya he dicho mas de una vez qur suele hacer una se las vueltas mala, si le toca ahora.....prefiero no pensarlo.
He visto intensidad y ganas; nada mas. Ni siquiera sabemos aguantsr la ventaja.
Que suplicio, creo que vamos a sufrir, en el campo y en la calle con las elecciones por medio.

Txusi dijo...

Os intuyo desganados...

KROMA dijo...

Desganados...acojonados....

....una de reservado mi amol?

Txusi dijo...

Con uno tendré que conformarme si hay desgana.

Vamos allá!

KROMA dijo...

Solo uno? Por quien me tomas? POr mi Hermano?

Voy pa dentrooooo......

Zoilberg dijo...

Preocupante que ayer tanto técnico como jugadores se vieran jugando bien.

Anónimo dijo...

1 es una plusamrca.

Contini dijo...

Muy preocupante, Zoilberg. Ni siquiera vale argumentar "clasificación, amigo".

erebai dijo...

Ayer no pude ir a San Mamés y vi el partido por la tele. Mira que Kiko nos suele tratar bien y resalta aspectos de nuestro juego, también ayer, pero hasta él se cansó ya en el segundo tiempo. Me pareció, además, que la gente apenas animaba, que nos hemos vuelto un poco como la afición del Barça, que saca cada vez más fotos y anima menos. Con lo que transmite el equipo tampoco es raro, claro.
Sobre la renovación de Iraizoz, yo no le hubiera renovado por el mismo montante, ni muchísimo menos. Por kilo y medio -o bastante menos- incorporo a Irureta, con Herrerin -o Kepa- y voy tirando, sin hipotecar un posible 2º año además.
Otra cosa, ¿porqué Txingu no sacó ayer de media punta a Unai si el otro día fue de lo mejorcito y más ilusionante? ¿porqué siempre ha de rectificar cuando ve que sus terquedades no funcionan? ¿no perdemos tiempo así?.Por comentar.
Leo que el Madrid pide a Laporte para seguir con el tema Batman. No sé si es éso o qué será, pero el francesito lleva una temporada pidiendo banquillo, y que juegue Gurpe o quien sea, lo mismo que ha hecho con Iturraspe. Se están arrastrando los dos y parece que no sabe recuperarlos. Ayer Txingu hizo un comentario tras el partido y dijo que está satisfecho del ritmo del equipo 'a estas alturas de la temporada', y digo yo, ¿qué quiso decir con a estas alturas?...si queda toda la segunda vuelta....madre mía, madre mía.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Os intuyo desganados...




En mi caso, desganado en el sentido de que no tengo ganas de enzarzarme en las mismas discusiones bizantinas de siempre. Pero, vamos, que quien calla no necesariamente otorga.

Mariosila80 dijo...


Yo vi al equipo mejor que jornadas anteriores. Creo que mereció la victoria....ya, ya sé que no se generó mucho y que tuvimos dos errores defensivos...uno en cada parte...y nos costó un gol.

Lo positivo que, en mi opinión, sin , desde luego, hacer un buen juego....éste fue suficiente para superar al séptimo de la Liga.

Balenziaga, Etxeite y Aduriz mostraron la casta que hay que tener en estos casos....Susa, Ibai y De Marcos, éste no por falta de casta sino por otras razones, resultaron intrascendentes.

Las bandas siguen de adorno...creo, de verdad, que convendría intentar otra cosa...

erebai dijo...

Joder, la mala situación del equipo ( o será el tiempo) nos ha dejado a todos aplatanados ¿eh?.
Yo ya lo he comentado alguna vez, cualquier detalle, por inverosímil que parezca, suele cambiar el rumbo de los equipos, y a lo mejor sacar un punto el pasado domingo, con lo que nos supuso de frustración a todos, significa que cambia nuestra suerte y es el inicio de algo positivo. Yo he vivido ganar un partido en el minuto 92 jugando de puta pena, estando en caida libre, y a partir de ahí, hacer una segunda vuelta de liga casi de campeón, los rechaces que antes se te iban todos, luego eran todos nuestros, con el culo, con la mano, con todo. Hasta los centros mal ejecutados entraban.
Las cosas suelen repetirse.

legolas_bilbao dijo...

Hace falta un movimiento por parte de la directiva y traer un jugador que anime al equipo. El cambio de entrenador viendo las alternativas puede ser un suicidio.

Anónimo dijo...

No es de mis favoritos, como futbolista es limitado, pero el Lehendakari tiene un efecto contagio sobre la grada nada desdeñable. Yo pondria a GT2 titular en copa, y prescindiria de Ibai, el jueves, el domingo y siempre.

Ya que futbolisticamente andamos justitos, apelar en un partido a la heroica descabezada puede ser la solución.

En el ciclotimico, tan despistados como de costumbre algunos sostienen tirar la copa, como si fuese esta competicion la culpable del desatino liguero.

Cincinato dijo...

Bueno. Ya he terminado con los impuestos.

Entre eso y que llevo una semana ¡maravillosa! en la que algunos clientes se han puesto a comprar como si no hubiera un mañana he estado abducido por mi trabajo.

Espero poder ponerme al día aquí ne el Ambigú a partir de hoy.

De momento transmito que ayer estuve viendo un rato la tertulia de Tele7.

El programa de Paco Prieto sigue gustándome mucho más que el famosísimo BilboSport de Teleboina.

Debo ser un público minoritario.

Sin embargo creo que "Margen Deportva" ganaría si prescindiera de José Ramón Pérez, de Beste Bat.

Tampoco me gusta que sigan la deriva de sus competidores de TeleBilbao: ayer participó el gerente de una empresa anunciadora que no es que aportara mucho, futbolísticamente hablando.

Pero yo iba a comentar algo que "mediodijoperosindecirsinomasbieninsinuar" el citado tertuliano de Beste Bat.

Sin dar el nombre, soltó un galimatías cuya una solución que encaja es esta:

Que José Luis Bilbao se va a presentar a las elecciones del Athletic como tercero en discordia junto a Urrutia y Macua.

Encima añadió (o pareció añadir: que si llega a hablar en sánscrito se le hubiera entendido mejor) que si Urrutia se presenta a la reelección es para desactivar la candidatura de JLB.

No le veo ningún sentido.

Eso sí: si fuera verdad, me temo que tendríamos que prepararnos para el retorno de McCua a Ibaigane.

Contini dijo...

Bufff, me entran sudores fríos al leerlo, como los que provocarían un vahído en Iñigo Robin Martínez si su amiguito Batman fichase por el Athletic.

Si Macua trae a Klopp ¿a quien traería Bilbao? ¿A Guardiola?

Mariosila80 dijo...


Me comentan en la trinchera de Afrika que lo de Illarra se ha cerrado ya.

A falta de un fleco con el patrocinio que tiene el txabalote con Adidas....que nosotros somos Nike...500.000 euros/año de nada...

Veremos....la brujilla me añade que finalmente se confirma lo de los 25 kilos de coste.

Esperemos que si se confirma la cosa salga bien....

Contini dijo...

Si es así, Robin Martínez lo celebrará estrellando un coche.

legolas_bilbao dijo...

Pues lo que yo he oido es que el fichaje que se está intentando es otro

Mariosila80 dijo...


Venga Legolas...más madera!!!...jejeje

..Herrera??...Martinez??....cuenta, cuenta....




legolas_bilbao dijo...

Mariosila no voy a contar nada por si las moscas.

Lo unico que me han contado

1 - Querian tenerlo ayer u hoy. Vamos tenerlo disponible para el partido de copa
2 - Parece que se ha complicado el tema pero se espera solventarlo.
3 - Se intento tb monreal pero fue un no por parte de wenger.

Mariosila80 dijo...


¿por si las moscas?...joder...que aqui no hay moscas...si acaso abejorros...jejeje

La teoria de que lo de Illarra era un telón para tapar otra cosa ya me la indicó la brujilla hace unos dias....

Dame un datillo solo....hablamos de un centrocampista??...

legolas_bilbao dijo...

jajajajaj ;). No digo nada mas caballero.

illara es el backup

Anónimo dijo...

Por centrocampista no me viene nada.

Anónimo dijo...

JLB es Señor de Bizkaia hasta mayo.

Las elecciones son el 27 de marzo.

En la noche de los tiempos otro Señor de Bizkaia Gernikarra ya hizo el ridiculo.

Ganara Josu y no habra elecciones.

La prensa deportiva bizkaina se asemeja en lo cutre a la estatal. Zuluaga Roncero es el ejemplo.

Mariosila80 dijo...


Que terriblemente hermético es éste Legolas!!!!...

A gusto lo mandaba fusilar!!!



Mariosila80 dijo...


"Ganara Josu y no habra elecciones."

por ese orden???...



Souness dijo...

Me parece una autentica salvajada los 25 millones por un jugador.

El coste de hacer una primera vuelta de vergüenza.

legolas_bilbao dijo...

Souness el coste de no haber gestionado bien las bajas de los dos ultimos años

bienzobas dijo...

Me pongo a rezar para que no se pague esa fortuna. Adoro el caladero de los jugadores que fracasan en clubs de campanillas donde cada verano hay un congoleño y cuatro dominicanos con novias mucho más espectaculares para la última del As. Pero, coño, a precio de derribo.
En cuanto al juego... Estoy con Zoilberg. No entiendo que se hable de haber jugado bien. Menos entiendo aún que se plantee un partido en SM contra un rival que ya se echó atrás en su casa con un tercer central por delante de la defensa, un estajanovista y un tercer mediocampista con un drama en el manejo del balón y los espacios reducidos... Si le añadimos lo que aportan las bandas, sinceramente no se qué demonios se buscaba. Ya el punto me pareció afortunado.

Mariosila80 dijo...


Menos mal Légolas que yo sé leer en tus ojos...

Nos conviene, de verdad, tener en la plantilla un imputado??...hasta ahora se nos colaba alguna "putilla" que otra...de vez en cuando....pero imputados....

legolas_bilbao dijo...

frio frio.

Anónimo dijo...

Joer Mariosilov te estas convirtiendo en un pusilanime revisionista, no sera la primera vez que el Politburo gana unas elecciones y despues nombra candidato para tan estupenda victoria.

Taoteking dijo...

General Mariosilov: Si en su interrogatorio no es capaz de sacarle un nombre (por las malas o por las peores si es preciso) a Legolas, se me va a caer usted del pedestal en el que le tenía...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Que terriblemente hermético es éste Legolas!!!!...

A gusto lo mandaba fusilar!!!

Usted me dirá para qué le queremos si no va a decir nada...

Por otra parte, me gustaría introducir una cuestión que creo que no se ha tocado aún relacionada con los refuerzos: el Athletic haría una mala gestión si no gastara unos buenos millones en reforzarse. No sé decir ahora el importe, pero la cantidad idónea a gastar vendría dada por los beneficios obtenidos los años pasados. Lo que se gaste en traspasos se puede utilizar para deducirlo como reinversión en el Impuesto de Sociedades. Supongo que ni en el club saben el tipo al que está sujeto el Athletic porque no se ha pagado ese impuesto en la vida pero ahora, con los ingresos de las clausulas, se han podido compensar todas las pérdidas de ejercicios anteriores y ha sobrado bastante beneficio por lo que lo que se gaste en refuerzos compensará ese beneficio.

General Mariosilov dijo...

Para todo hay una expkicación. Quizás no sepais Maestro y Renano que Légolas es un protegido....un intocable.....y como tal hay que tratarle.

El giro que han dado los acontecimientos respecto a incorporaciones ha sido radical ....el intocable estaba, como casi siempre, bien informado.....

Taoteking dijo...

Legolas dice que no es el Amueblao.

No creo que el chaval de Osasuna o los que han sonado del Eibar llevaran consigo tanto secretismo, son todos nombres que ya han sido publicados.

¿Alguno de la RSOC? Inviable, clausula o nada.

Pues como no sea el Saltavallas, cedido con opción de compra, no se me ocurre qué conejo puede ser el que está a punto de salir de la chistera.

¿Voy bien encaminado o me he metido por el carril equivocado?

erebai dijo...

Eramos pocos y hablo el mas tonto de la Real, encima bizkaino. Los conversos son los peores y este, ya lo dije, iba a clase con el chandal del Athletic. Como dice Jose Mota, tonto pa siempre, no pa un rato, pa siempre. Son como el perro del hortelano; ni comen nu dejan comer.
Que alguien. mande un comando y capture a Legolas y le obligue a soltar lo que sabe. Ponerle varias veces seguidas. en ETB la tamborrada de San Sebastian. haria que soltara todo lo que sabe.

schultz dijo...

¿Como bizkaino? ¿Pero no es de Ondarroa?

euup dijo...

¡¡¡¡25 millones!!!!!!!!
¡¡¡¡¡Qué pasote!!!!!!!!

Y pregunta... venga quien venga... ¿¿¿¿Valverde lo va a poner en su sitio, en el que ha rendido en su equipo????

¿¿¿O lo va a poner de lateral derecho o de extremo según sus necesidades????

erebai dijo...

je je Ondarroa sigue siendo bizkaia sargento.
Me he enterado hace un rato que el Athletic no deja salir a Sola,Toquero o Aurtenetxe. No entiendo nada, ni se cuenta con ellos ni se les deja ir a otro equipo

Souness dijo...

Legolas, yo no veo tan mala planificación en la pretemporada.

Lo que es difícil planificar es el bajo no, bajísimo rendimiento de muchos de la plantilla. Eso es imposible saber en agosto.

Con un rendimiento un poco decoroso, ahora no estaríamos en la situación de tener que soltar 25 millones. A eso me refería.

Un saludo.

P.D.: He leido el resto del hilo referente a que quizás no sea Ilarra y quizás no sean 25, pero donde se dicen 25 podeis leer 20, 18,15. En definitiva que el mal rendimiento de mucho esta afectando a estas prisas. Y las prisas no son buenas para comprar.

Zoilberg dijo...

¿Es posible ser el "peor presidente/más honrado" que ha tenido el Athletic?


Pues eso...bah.

Txusi dijo...

Frio frio??? Uyyyy...te va a crecer la nariz Legolas!

Anónimo dijo...

Schultz presentese esta mañana en Sabin Etxea en el departamento de anexiones perifericas. Estan algo intrigados con el proceso de desanexion de Ondarru que usted ha iniciado. Avise en casa que igual no llega a comer... ni a cenar.

legolas_Bilbao dijo...

no iba a dar mas datos txusi ;) pero parece que se está complicando

Txusi dijo...

Ander en esencia pura. Dále una madeja y la que lía es descomunal.

legolas_bilbao dijo...

Creo que seria un buen fichaje y parece que el athletic lo esta intentando por todos los medios

KROMA dijo...

Ondarroa......no me tireis de la lengua....que en Ondarru nunca han entendido mis ironias....estos salitrinos....

Respecto al de Mutriku....tengo la sensación de que todo esto forma parte de un gran paripé. Desde mis "fuentes consultadas" en los alrededores todo el mundo lo da por hecho....pero ya no sé que pensar.

Tampoco sé si es cierto que se está haciendo tanto el remolón o es una pose...suya...o es claramente intentar malmeteer en un fichaje de esta directiva (elecciones mediante), como es el caso de JOL hoy...no l osé la verdad.

Y en lo que se refiere al "fichaje sopresa"...pues ni puta idea tampoco.

KROMA dijo...

Off Topic:

Qué previsibles son todos....

Era sabido que tras las iniciales "criticas" en prensa al tontolaba de Madeira, cuando se acercara la fecha de la reunión del Comité se empezaría a suavizar la cosa.....las palabras de Roures diciendo lo buen chico que es....las "provocaciones" que sufrió el pobrecito durante el partido...y durante todos los partidos...ya se "habla" de dos partidos de suspensión....

Hablando de "previsibilidad"...alguien tiene alguna duda sobre la presencia del grueso del Frente Atletico hoy en la txerrikorta del Manzanares?

Taoteking dijo...

Off-topic también.

En una tumba antigua encuentran un ataud con unas iniciales, M.C., y se da por hecho que dicho féretro contiene los restos de Miguel de Cervantes, muerto en 1616.

Se publican unos apuntes contables que un juez de la Audiencia Nacional, la fiscalía y la abogacía del Estado consideran parte de una contabilidad paralela o B del Partido Popular. En esos papeles aparecen unas iniciales, M.R., pero nadie sabe a quién pertenecen.

Quizás tengan que pasar cuatro siglos para que algún fino investigador aclare lo que significan las iniciales M.R.

KROMA dijo...

Roures? Tebas!!!!!

Taoteking dijo...

Son lo mismo, Kroma.

Ayer leí que se han asociado en una empresa para explotar no sé que rollo de derechos futbolísticos o algo así.

La LFP es una flial de Mediapro desde hace tiempo. Parafraseando a SuperButano, son el nuevo "Imperio del Monopolio".

KROMA dijo...

Partido de Copa de Europa. Principos de los noventa.....Real Madrid contra el IA Akranes de Islandia, por ejemplo.

Estadio Santiago Bernabeu semidesierto.

Jose Maria García: "Nuuuuuumero de essssssspectadores, Piiiipi Essssssstrada"

Pipi Estrada: "Unos 25.000 espectadores, Jose Maria"

Jose Maria García: "25.000 que essstán....y otros 25.000 que han dicho a sus mujeres que esssstán....y que realmente no essstán....50.000 essssspectadores hoy en el Bernabeu."

JAJAJAJAJAJA.....míticos esos partidos de Copa de Europa con todos los puticlubs de Madrid a rebosar.....

Taoteking dijo...

Kroma: Ni soy cazador ni tengo repajolera idea sobre el sector, pero me han comentado que se da mucho el "cari, este fin de semana
me voy a cazar liebres a un coto de Burgos" y realmente el tío se vs a cazar conejos a algún establecimiento de carretera de la zona de Burgos.

Forever dijo...

Mirándolo ahora con más calma, a ésto es a lo que me refería ayer. Copiado de la memoria del club:

"La plusvalía generada por el pago de la cláusula de indemnización
del jugador Ander Herrera se ha acogido al régimen
de exención por reinversión de beneficios extraordinarios,
de la Norma Foral 3/96 del Impuesto de Sociedades. Por
la aplicación del mencionado régimen el Club adquiere en
el presente ejercicio el compromiso de reinvertir el importe
obtenido por el depósito de la cláusula de rescisión por
parte del jugador Ander Herrera (36 millones de euros) en
elementos del inmovilizado material, intangible, inversiones
inmobiliarias o a la adquisición de valores representativos
de la participación en otra entidad (al menos el 5%) afectos
a explotaciones económicas, dentro del plazo comprendido
entre el año anterior a la fecha de la entrega o puesta a disposición
del elemento patrimonial vendido y los tres años
posteriores".

Es decir, no gastar 36 millones en fichajes en ese plazo, le puede costar al Athletic el 28% de 36. Unos 10 kilos.

schultz dijo...

Lo de Ondarroa era broma, ¿eh? que yo ni idea, no me he atrevido nunca a pasar de Markina.
Por descarte: Raúl García.

legolas_bilbao dijo...

Txusi,

no te leen xDD

Contini dijo...

Muy interesante lo que dice Forever.

Cincinato dijo...

MUY interesante lo que dice el apreciado Forever, sí.

A mí no se me caían los anillos por los 25 millones antes de leerle. Ahora, menos.

KROMA dijo...

Interesante lo que nos traslada Forever. Yo ni repajolera idea de eso, la verdad.

El Brigada demuestra ser un tipo inteligente....hace tiempo que llevo predicando en este garito en el desierto. El Frente se encuentra ahora mismo en Markina, Ereño y Mendexa. Gran parte del Artibai está en manos del enemigo. Las camisetas txuriurdin campan alegremente por Berriatua, Ondarroa.....Mutriku, Deba, Arrasate, Oñati....cayeron hace tiempo....La comarca del Lea aún resistimos...pero por cuanto tiempo?

Mientras vosotros, malditos burócratas de la Villa, observais desde vuestros cómodos asientos del Txoko de Deusto el discurrir de los acontecimientos....mientras pasais el tiempo empapados en alcohol escuchando al Viejo Almirante relatar una y otra vez el gol de Uriarte...mientras mi Hermano hace ya tiempo desertó de la primera linea del Frente, para arrojarse en los brazos de Deborah....mientras todo esta ignominia sucede, nosotros resistimos como podemos a un poderoso enemigo: Las tías de la Real están buenorras y los tíos gipuzkoanos que sacan en la tele, prácticamente no tienen barriga.

Ante todo esto qué hacer? Sólo nos queda resistir en soledad, perdida la esperanza en que vengais a ayudarnos........ mientras tanto, vosotros cortesanos, seguís cómodamente tomando vuestros kubatas en García Rivero antes de contemplar en directo el penúltimo ridículo de San Mamés. Pero os da lo mismo....en menos de media hora estais de nuevo llorando en los brazos de vuestras mujeres y maridos, en la placidez de vuestro hogar....y nosotros mientras tanto atravesando Milloi entre el fuego enemígo.

Pero ay de vosotros cuando caiga el Lea!!!!....seguirá Urdaibai...la caida de la Ría de Plentzia será el siguiente paso...y cuando tengais al enemigo a las puertas de la Villa...qué hareis? Ya nadie podrá acudir en vuestra ayuda...y Lorenzo Juarros será el próximo alcalde de Bilbao.

Txabiri dijo...

Ni por el forro pasarán de Merru y Ereño!!! Los de Urdaibai saldrán a su encuentro a Ea y no pasarán!!!

euup dijo...

Legolas dice: "Txusi no te leen, por dios..."

Yo sí le leo y lo que entiendo no sé si me gusta... Ander es lo que están intentando...

Menos mal que la respuesta es antes del sábado. ..

¿Vosotros pagaríais 25 por Ander?
A mí me parece una barbaridad pero teniendo en cuenta lo que dice Forever. .. me parece. menos pero... no sé si los pagaba.
Me consuela pensar que Txusi ha añadido que bueno es Android enredando madejas.... es decir.... que igual no viene

euup dijo...

Android... es Ander en Euskara ratonio. ...

legolas_bilbao dijo...

Euup,necesitamos un revulsivo e igual la vuelta de ander podría serlo aunque el está liando un rato
25 kilos? mis fuentes me hablaban de 18 -20 kilos

Txusi dijo...

20+ variables las mías.

jaburu dijo...

FOREVER,

Añado que las bases imponibles negativas, pendientes de compensar de anteriores ejercicios, suponen más de 26 kilos, tal y como se detalla en la misma página de la Memoria, que expones.

Por lo tanto, entiendo que el efecto de pago de impuestos se difumina completamente.

Como no soy experto fiscal, mi primo el feo, lo podría y debería aclarar.

Forever dijo...

Jaburu, entiendo que los 26 kilos de pérdidas anteriores sirvieron para no pagar impuestos por los 40 del saltavallas, añadiéndoles los fichajes de Beñat, Sola, etc, aunque no me apetece ponerme a mirar fechas, cantidades, etc.

euup dijo...

Jo... que lo líe y no venga...

no sé si voy al por digerir una de sus ruedas de prensa diciendo que está super ilusionado de volver al Athletic, que era su meta y deseo...
Aghhh !!!

Bueno 20 mejor, y si son 18 mejor,...

euup dijo...

Poder digerir. .. ya siento escribir tan mal ( pero Entre lo mal que lo hago y el puñetero corrector...)

Anónimo dijo...

Joder la posibilidad remota del regreso del amueblao con cachirulo me esta provocando un dolor de escroto insoportable.

jaburu dijo...

FOREVER

Figuran como pendientes. Te remito a la misma página.

"En aplicación del principio de prudencia valorativa, los créditos
fiscales por bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
y del propio ejercicio (ni las deducciones descritas
en la nota anterior) han sido activados. Las bases imponibles
negativas pendientes de compensación (al margen de la generada
en el ejercicio 2013/2014) son las siguientes:
Año origen Compensable hasta Pendiente a
30.06.2014
-----------------------
2003/2004
15 años a partir del
1/1/2014
9.662.575,60
------------
2005/2006
15 años a partir del
1/1/2014
1.852.774,10
-------------
2006/2007
15 años a partir del
1/1/2014
4.569.277,71
--------------
2010/2011
15 años a partir del
1/1/2014
10.138.499,51
---------------------------
---------------------------
TOTAL:
26.223.126,91

En definitiva, hay mucha tela para deducir de la base imponible y no pagar impuestos, sólo con esas compensaciones.

Además de las reinversiones que se hagan de las plusvalías.

Forever dijo...

No sé a dónde quieres llegar, Jaburu.

Por lo que yo entiendo, esos 26 millones de pérdidas se utilizaron para compensar la plusvalía de Javitxu el año anterior. En el último ejercicio cerrado, queda pendiente el compromiso de reinversión de los 36 de Ander.

jaburu dijo...

A donde quiero llegar es que además de las compensaciones en la base imponible por reinversión de las plusvalías por venta de jugadores, existen PENDIENTES de compensar bases imponibles negativas por 26 millones. Eso es lo que entiendo.

Dicho de otra forma, aunque no reinvirtiéramos NADA en tres años, que no será el caso, será muy difícil que se paguen impuestos, con esas compensaciones pendientes.

Y sobre lo de Javi Martínez, la Memoria dice:

"Asimismo, en la temporada 2012/21013 el resultado del jugador Javier Martinez se acogió al mencionado régimen. Al 30
de junio de 2014, en base a las inversiones realizadas dicho
compromiso se considera cumplido."

Es decir lo de JM, se resolvió con inversiones.

Fíjate en las fechas de origen de las bases imponibles negativas pendiente de compensar. Alguna proviene de la temporada 2003/2004

Mariosila80 dijo...


Querida Pam...tú para digerir no tienes problemas...te he visto digerir un cordero y a sus siete hermanitos sin pestañear...jejeje

Bueno...pues entre periódicos...radios...blogs...twitters etc....han convertido esto en un circo super divertido...

Probablemente no haya fichaje alguno....al menos de esos que llaman "mediáticos"...

Puedo haceros un resumen del asunto Illarra.....Illarra no quiere venir...pero se lo está pensando...el Madrid quiere venderle pero Floren le tiene cariño a la "cuadri"....es fichaje suyo y le cuesta desprenderse de él....Ancelotti le dice un dia que no cuenta con él y al otro que no puede pensar en ir a Valdebebas una mañana y no encontrarle.....y para colofón del asunto...el Athletic no ha presentado oferta alguna por el guisantito!!!!!....jajajajaa....joer....menudo circo!!!!

En la trinchera afrikana hoy mismo siguen diciendo que al txabalote de Mutriko le están volviendo loco....el club diciéndole que se las pire....el entrenador diciendo que cuenta con él....

Y Macua relamiéndose.



Forever dijo...

Buff, Jaburu, no tengo mucho tiempo para detenerme en lo que comentas, pero juraría que estás mezclando cosas, o años.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»