martes, 12 de mayo de 2015

La recta final


Ya estamos en Mayo, mes que después de las dos últimas jornadas de liga terminará con la final de copa.

A la extraña sensación que tengo en el cuerpo desde que se supo que jugaríamos en el Camp Nou, se añade ahora esa huelga del fútbol. Todo contribuye al hastío. Pero es una tentación que hay que combatir: nos jugamos mucho.

También nos lo jugamos en la liga. Hace unas semanas lo de el objetivo del 7º puesto me parecía una quimera, un simple truco para mantener la tensión competitiva en jugadores y entorno para llegar a la final con el nivel óptimo de revoluciones mentales y físicas. Tendría huevos que con el adefesio de temporada que hemos hecho pudiéramos llegar a Europa por clasificación liguera.

Los tropiezos del Málaga lo convirtieron en un objetivo asequible. Los nuestros propios lo han vuelto a poner más difícil, aunque todavía está a nuestro alcance. Por lo tanto, son muy importantes los dos partidos que nos quedan.

Sobre nuestros tropiezos en casa, que han tenido el interludio de un serio partido en el Manzanares, ya lo habéis dicho todo. Solo añadiré que este equipo confunde enfriar un partido con enfriarse ellos. Y así no hay manera. Al menos no ante dos equipos hipermotivados por el complejo estructural de unos y las problemas coyunturales de los otros. Lo que nos lleva a que a las carencias individuales de nuestra plantilla hay que añadir unas lagunas como colectivo que nos lastran, y mucho. Nos falta un hervor, por más que a base de arreones y con la mediocridad rampante a veces lo disimulemos hasta el punto de querer olvidarnos de ello. Pero la realidad vuelve tozuda.

Todo ello les lleva a algunos a pensar que igual no estamos para Europa, que ese no es nuestro sitio, al menos ahora. No estoy de acuerdo. Si queremos progresar, debemos reforzarnos, si; pero el escenario donde ejercitar esos refuerzos y crecer como equipo es en Europa. Solo en ese marco de exigencia es donde creo que mejoraremos, por más que tendríamos que volver a oir lo de las tres competiciones.

Así que aunque sea un topicazo no estamos ante una final, sino ante tres. ¡Mentalización, señores!

De Tebas, Villar y la m____ que les p____ prefiero pasar.

175 comentarios:

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo en que estar en Europa nos tiene que ayudar a crecer y a quitarnos la "pipiolez" galopante que sufrimos.

Abundando en ese tema, ayer escuché en la radio que Luis Aragonés afirmaba que la mejora de competitividad en la selección española tenía mucho que ver con la salida de varios jugadores a ligas extranjeras. Que se les notaba que competían mucho mejor.

Cada vez tengo más clara la necesidad de la implantación del "Erasmus en Lezama. En estos momentos Yerai, Jurgi, Undabarrena, Villalibre y similares tenían que estar buscando catre y rancho en algún cuartel de Tirana. Nada de chalecitos en Miranda o lofts en Vitoria.

erebai dijo...

Sigo sin ver portero en Arrizabalaga, por mucho que me empeño en verle y palpar mejoría, no me convence, no sé,, no me inspira confianza.
Lo del erasmus futbolístico, no me parece mal, fuera de casa es una mili continua la que se tiene, y se curte uno, o se viene abajo, pero trampas, pocas.
Ayer oi dos minutos a un tertuliano en TeleBilbao decir que el Athletic se dejó empatar el sábado, lo afirmaba y razonaba. Escribe en el desmarque y viene a decir lo mismo. Y digo yo, si el Athletic se dejó empatar ¿porqué esperó al minuto 93, la última jugada del partido? ¿no pudo hacerlo antes y evitar que casi acabara el partido con victoria mínima?, yo creo que la gente opina y habla con demasiada frivolidad. Siempre a posteriori, claro. Nunca veo esos programas, y lo de ayer me reafirma.
Vuelvo a oir rumores de que el Bilbao Athl. quiere jugar el play-off en Barakaldo o Sestao, que si Lezama, que si los aparcamientos, que si bla bla. Otra vez el mismo error. Con poner autobuses lanzadera desde Bilbao a Lezama solucionado, coño. Y desde Larrabetzu y Loiu. Y que entre la gente que quepa, dos mil, pues dosmil. Lo que no podemos volver a hacer es jugar en otro campo, donde somos tan foráneos como el rival, y no nos adaptamos. Si se pretende intentar subir, que no estoy seguro, hay que jugar con todas lar armas que disponemos, cojones ya, como diría el gafotas ebrio.

Souness dijo...

A mi lo del Erasmus, me parece una idea cojonuda. Ahora bien, ¿estamos seguros que querran a Jurgi algún equipo de la liga holandesa?

Es que sería la siguiente pregunta, ¿no?. Por que seguro que ellos también tienen buenas juveniles.

Sobre lo que nos dejamos empatar, pues nada lo que has dicho Erebai, que se dicen muchas tonterías.

Un saludo.

Forever dijo...

¿Liga holandesa? No, no, no...

Argentina, Uruguay, Colombia, Ucrania, Hungría, Rumanía, Serbia,... Cuando vuelvan te firman renovaciones eternas :-p

Mariosila80 dijo...


Cuando mandas a un hijo a estudiar al extranjero tienes que pagar...asi que si hay que pagar porque jueguen en el Académica Porteña o en el Livtech Plovdiv se paga...

Mariosila80 dijo...


De ganar los 6 puntos que quedan estoy seguro que seríamos séptimos....pero los ganaremos??...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"si hay que pagar porque jueguen en el Académica Porteña o en el Livtech Plovdiv se paga"...

Más claro no se puede decir.

Taoteking dijo...

Al Elche no hemos sido capaces de hincarle el diente ni esta temporada ni la pasada. Empate, como mucho.

Por cierto, Fran Escribá es un entrenadorazo. Ya decían las malas lenguas que durante la etapa de Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid, el cerebro era su ayudante, el citado Escribá.

Taoteking dijo...

Fuentes gijonesas (que no jijonencas, como el turrón) dicen que Isma López ha pasado de ser un bulto sospechoso al inicio de la temporada a ejercer ahora el noble arte del putoamismo.

Parece ser que su metamorfosis de mingafría tecniquillo a puto amo en cualquier puesto es digna de estudio. De extremo, de lateral, de mediapunta, de segundo delantero... Se ha convertido en uno de los imprescindibles en un equipo que pelea por subir a primera.

No digo que haya que ficharlo, doctores tiene la Iglesia y técnicos el Athletic. Sólo digo que tiene 25 años, es zurdo y algo se le vería cuando (junto con Eraso) se le levantó a Osasuna en cadetes...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...


Un zurdo, rápido, que pueda jugar por banda y por dentro...de 25 años es un lujo para la plantilla que tenemos actualmente donde las bandas son unas "bandas", desgraciadamente...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Isma López es uno de esos jugadores con unas condiciones de la jostie a las que no son capaces de sacar ningún provecho por cuestiones mentales. Algunos de esos jugadores encuentran, de repente, algo que les hace "clic" en el bolo y empiezan a funcionar.

Al chaval en Lezama le conocen de putísima madre, porque ya lo hemos fichado dos veces y ha estado aquí 5 años en categorías inferiores y uno en el primer equipo. No les costará demasiado saber si ha encontrado ese "clic" viéndole jugar un par de partidos. Si lo piensan, me parecería bien traerlo, aunque tampoco creo que Valverde se quede en función de si viene Isma.

Lo de no tener un extremo zurdo nos hace desaprovechar el trozo del terreno de juego que hay entre el área y la banda izquierda. Eso hace que, de facto, ataquemos sobre un terreno de juego más pequeño que el del rival. Encontrar un hombre que llegue a la linea de fondo por la izquierda nos daría muchísima ventaja sobre lo que tenemos ahora.

Anónimo dijo...

Propongo desmontar a Ibai en piezas hasta que encontremos el "clic"

Forever dijo...

Jajajajaja...

¡Qué grande Renano!

Txusi dijo...

¿Y de cuántos cientos de años disponemos para ir en busca del clic perdido?

Forever dijo...

No hay prisa. Lo importante es tenerlo desmontado y que no pueda jugar.

Mariosila80 dijo...



¿Rumores sobre una renovación de Valverde de largo plazo?...

Me sorprendería un huevo....y parte del otro...

Mariosila80 dijo...



Renano...solo son dos piezas....el exterior del pie derecho y el resto...


erebai dijo...

¿sabéis alguien quién es el tal Agirre, futbolista del Leganés, zurdo y tecniquillo, que juega allí con Eraso, Morán o Serantes?

KROMA dijo...

Ni idea Erebai...pero con ese apellido no llegará lejos.

:-)))))

Mariosila80 dijo...

mira que se lo dije..."Hyon Yong...capullo....no te duermas, joder!!!".....tooodo el puto desfile dandole codazos....pues nada...roncando el tío....y como Kim Jong es como es.....

Nada....que han ejecutado al Minisrro de Defensa....con un cañon antiaéreo!!!!....jajajajaja

La oxtia....

Anónimo dijo...

Hermano instrucciones precisas de Amatxu:

El dia 24 a las 8:50 de la mañana te quiere en Gardata, estara esperandote con 4 sobres con sus correspondientes papeletas de EAJ/PNV para votar en el colegio electoral pertinente a las 9:02.

De no cumplir estas instrucciones a mi me ha dado las siguientes:

El dia 25 a las 9:00 entraremos en la notaria para modificar mi testamento......

ahi lo dejo Hermano... tu sabras...

ROTE.... como va lo tuyo???

Txusi dijo...

Un toledano erebai.

KROMA dijo...

Camarada General....el Camarada Kim está empeñado en superar las barbaridades que escribimos en este garito. Es acojonante.....

Respecto a lo de mi Hermano....ni con un cañon antiaéreo, Hermano. Ni con un cañon antiaéreo.

Taoteking dijo...

Ter Stegen me parece un revival de aquellos porteros de chiste que tuvo el Barcelona antes de Valdés.

Mascherano como medio centro me parece buenísimo, como central no me parece malo aunque sí vulnerable.

Piqué motivado es muy bueno, sin motivar es una manta de Palencia.

Alves y Alba (condicional) si no pasan de medio campo sufren y mucho.

Busquets es un percherón al que le beneficiaba la forma de jugar con Guardiola, tipo balonmano, a medio campo. En el momento en que las dimensiones de juego pasan del 51x68 al 102x68 se le empieza a ver la carpintería. No se entiende mucho que teniendo a Mascherano un entrenador prefiera poner ahí al ganso lentorro, pero allá ellos. Es su problema, no el nuestro.

A Iniesta, con más calidad, le pasa parecido a Busquets: como el equipo contrario le haga correr arriba y abajo, como le obligues al choque, a la disputa descarnada (no en microparcelas, como él se encuentra tal pez en el agua) en zonas amplias le has jodido vivo... Se le ve también la carpintería.

Neymar: es un puto parasito. Vive de lo que le generan los tres cracks de su equipo (por este orden) Messi, Luis sUárez y Rakitic. Este tío tiene de crack lo que yo de Archibishop of Canterbury. Con esa terna dándole bolilla creo que hasta Ibai o Susaeta parecerían cracks mundiales.

Y ahora viene cuando la mataron: Messi, Luis Suárez y Rakitic. Me dan más miedo que un nublao.

Bueno, así es como yo veo al futuro subcampeón de Copa. Puede que haya caricaturizado un poco, pero no mucho.

KROMA dijo...

Rakitic

Pesadillas con él.

Debo ser raro....me preocupa más que el enano.

Forever dijo...

Ahora, si me hace usted un análisis del futuro campeón y me lo pone mejor que el subcampeón, meto el champagne en la fresquera.

erebai dijo...

Parece que Clemente ha puesto a bajar de un burro al de Fuerza Nueva, no se ha coratado un pelo.
El rubio es un fenómeno en el cuerpo a cuerpo, no deja títere con cabeza.

Mariosila80 dijo...


Luis Enrique dará bolilla a Xavi en la final de Copa...y dejará al croata descansar.

Pedro también será titular....lo que no sé es por quién....

Forever dijo...

¿Información u opinión, estimado General?

Estaría bien, la verdad.

erebai dijo...

He ojeado en un bar hace un ratito el Marca y he leido que las negociaciones con Valverde están algo estancadas, que no parece ser un problema de dinero, sino de más cosas, de saber lo que se quiere hacer, de tener claro qué y hacia dónde se quiere ir, plantilla, en definitiva, que el Club tenga un proyecto claro.
Por los antecedentes con Valverde, no sé muy bien qué pensar, podría firmar en media hora o si no vé claro el tema, lo mismo no renueva, creo que no se va a agarrar a otro año más porque sí.
Si sigue, creo que vamos a ver movimiento en la plantilla.

KROMA dijo...

Ayer (como de costumbre) tuvimos un problemilla informático en el trabajo. Esos problemillas que hacen que uno pierda casi toda la mañana, con la mirada perdida entre el techo del despacho y la inerte pantalla.

Total. Que como el problemilla se hizo extenso a tooooooodas las secciones de esta amada empresa, repartidas a lo ancho y largo de la piel de toro, tuve que llamar a Barcelona para una serie de consultas.

Tuve una "grata" conversación con un compañero culé, el cual por algún motivo que desconozco, siente siempre la necesidad de hacerme la pelota cuando hablamos de fútbol. Me dijo que estaba cero nervioso con el partido de ayer...que ya la Liga está en el bolsillo...y que les hace ilusión lo de de "la tripleta" (sic), pero que como somos nosotros.... y ya lo llevamos intentando dos veces sin éxito...y somos un equipo con tanto mérito....que somos muy luchadores....y tal...y tal...y taaaaaal....pues como que el la Ciudad COndal, no se vería con malos ojos que Luis Enrique sacara a "los malos" y ganaramos nosotros la final.

Por la respuesta que le di, supongo que ya no va a sentir más la necesidad de hacerme la pelota. Suputamadre......

Mariosila80 dijo...


Desgraciadamente es solo "intuición" camarada Forever...


Estoy con Erebai...si Valverde firma será solo, creo, si le han convencido a base de potenciar plantilla....

Mariosila80 dijo...


Esto de "no nos importa que nos ganeis...que os queremos mucho" me suena a otra versión de aquel..."preferimos jugar en San Mamés antes que en el Camp Nou"...

Forever dijo...

A mí no me importaría nada ganar y que luego cuenten que es porque han sacado a los infantiles, pero no se creen ni ellos que la final no la juega el enano.

Son unos anormales del copón.

En cuanto al tema del entrenador del año que viene, yo creo que, sin reforzar seriamente la plantilla, no contratamos, ni a Valverde, ni a nadie de un nivel mínimo exigible para el Athletic. Cada partido es una agonía del copón.

Forever dijo...

Mucho copón. En qué estaré pensando...

Mariosila80 dijo...


Planteamiento...

a) Banza izquierda nueva...Monreal+Isma Lopez/Seguin

b) Banda derecha reforzada Bóveda+Guarrotxena/Sabin

c) Chicos duros al poder (Eraso)

d) Cesión de Javi Martinez (no me creo que nos admitiera ni él ni el Bayern una opción de compra...bueno...el Bayern igual si)

e) Un fichaje innecesario y/o polémico....(ponedle nombre...Illarra..Raul Garcia...)

f) Vuelve a casa vuelve...(Ramalho, Galarreta)

g) Un par de JAPS (Arellano, Merino...)

Al menos 6 de esas 7.....y a firmar!!!!!!

Mariosila80 dijo...


Banza??...banzai??...Panza???...Panzer??....


Mariosila80 dijo...


La FIFA y la UEFA en defensa de Villar...amenazan a los clubes españoles con excluirles de las competiciones europeas...

Vaya, ahora que ganando la Copa entrábamos directos en fase de grupos de EL....qué mala suerte tenemos!!!!!

Bertomeu y Florenvito ya están bajándose los calzones....

Mariosila80 dijo...


POr cierto, le devuelven los tres puntos al Almeria...mala noticia para el Eibar...


Taoteking dijo...

Varias cosas.

He visto en la edición digital del Marca lo que cuenta Erebai al respecto de la renovación de Valverde. Según esto la cosa está un poco estancada.

La versión del As no se parece en nada. Nika Cuenca viene a decir que la renovación de Valverde es un hecho, que ahora Urrutia va a tratar de convencer al Cuco para que continúe un año más en el filial y el frente que se abriría sería el de Lezama: Larrazabal prefiere entrenar y parece que tiene basantes papeletas para dejar el puesto. Es más, al final, Nika Cuenca hace una sugerencia para la coordinación de Lezama en la persona de Ander Garitano.

Busco el desempate: El Mundo Deportivo. Iñaki Ugalde no dice ni sí ni no ni todo lo contrario. Que sí, que el Athletic quiere renovar a Valverde. Que sí, que Valverde quiere renovar... Pero que habrá que esperar unos días. La novedad de esta información es que, al final, Valverde "podría" (ese condicional tan antiperiodístico) renovar por más de un año.

Taoteking dijo...

Tebas, Cardenal, De la Morena, Pedrerol y toda esta panda de mamones se deben pensar que Villar lleva tropecientos planes quinquenales al frente de la RFEF sin que le tosa nadie porque es tonto. Ya, claro.

Villar puede trabucarse al hablar, puede decir fulbol en lugar de futbol, puede parecer imbécil... pero luego llegan momentos como estos y resulta que el que parece un membrillo del que todo el mundo se ríe es el que tiene el testiculamen del futbol celtibérico bien apretadito en su mano. Diga lo que diga Tebas el facha, Pedrerol o De la Morena, que no dejan de ser los bufones que animan la función. Villar juega en otra liga, descuelga el teléfono, habla con Platini y con Blatter y a otra cosa.

Forever dijo...

En el "psico-tímico" han abierto un post con enlace a noticias hablando de que Valverde habría pedido a Monreal, Azpilicueta, Arteta y, ¿por qué no?, la vuelta de Floris.

Si viene uno de esos, flipo. Dos, imposible.

Forever dijo...

Yo tengo un amiguete en la Federación que asegura que Villar es el putísimo amo, que va a estar ahí hasta que le salga de la breva y que todos los problemas que tiene son porque no se deja mangonear por CSD, Gobierno, LFP, medios de comunicación, etc.

KROMA dijo...

Oye. Que hemos fichado a un chaval de 16 añitos en la octava provincia.

Aconsejo a Urrutia que haga como en el baloncesto. Que fiche a Macua 48 horas, para que comparezca en rueda de prensa y explique cómo este chaval ha aparecido en Lezama "de forma absolutamente natural".

erebai dijo...

Maestro, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de la huelga y Villar, parece, pero de tonto no tiene un pelo.
De los nombres que das, Mariosila, yo discrepo con algunos. Isma López ya estuvo aquí, está jugando en segunda, pero....no sé, aunque siendo zurdo podría ser aprovechable. En cambio Seguín creo que no puede jugar en primera, al menos por ahora, técnicamente es bueno, pero no desborda a nadie, no encara, no tiene velocidad.
A Guarrotxena no le veo aquí, no tiene nivel. Sabin Merino ha evolucionado y ha marcado muchos goles, pero creo que le falta curtirse y su destino sería un segunda si pudiera ser (mi opinión claro).
Bóveda y Eraso son tipos curtidos, aportarían. Javi Mtz. por supuesto, y Llorente también, pero que vuelva éste tal y como se fue....Ramalho ha adquirido poso y nivel, y Gallarreta....no sé, a lo mejor debería hacer la pretemporada. De los oque no nos quieren ni ver, ,Illarra y el narizotas, prefiero no hablar, me caen fatal los dos, aunque le narizotas es tan buen jugador como mala persona. Y los meritorios....pues bienvenidos sean, pero lo que se dice aportar arriba, pues poco o nada todavía.
Es lo que yo pienso ¿eh?, lo mismo otros pensáis todo lo contrario.
Me alegré la leche con lo del Madrid ayer. Y lo de que el Barcelona nos va a jugar suavecito y tal....me da urticaria

Forever dijo...

Muy fino, Kroma. Muy fino.

Txusi dijo...

Mi amol...si ya està aquí es que entra en la filosofía. Para tamaña explicación no necesitamos a Macua ni cinco minutos, Urrutia se desenvuelve muy bien solito.

KROMA dijo...

Bueno....mi amol...es que....creo que todavía no está aqui...digamos que todavía está "llegando de forma natural"

Vamos. Que no ha acabado de arribar.No sé...me parece un poco complejo para Urrutia. Se necesita claramente una bestia mediatica como Macua....eso sí previamente JOL debería arrasar la sala de prensa con fuego de artillería pesada, estilo: "como el chaval es riojano, no pagamos la prima de vasco de la misma manera que Macua no pagó a Agapito la prima de vasco por Ander Herrera"

Por cierto...te echaba de menos mi amol...este reservado es un erial sin ti.....

KROMA dijo...

Uy! Pues parece que sí va a haber fútbol. Qué extraño. Todo el mundo estabamos convencido de lo contrario...

:-)))

Ya sólo queda enchironar a todos los de la mesa nacional de la AFE.

KROMA dijo...

El falangista dixit:

"Soy pactista"

Si..."Pactista" de Santoña....

Forever dijo...

Fantástico!! Hay liga. La culerada tiene que pasar por el manzanares.

Estoy dispuesto a que me suban el precio del traspaso del narizotas a razón de un kilo por lesionado de este finde.

Taoteking dijo...

¿No podría ser que Elche y Athletic se pusieran de acuerdo, un punto para cada uno, y nos evitamos el partido del domingo?

Todo lo que pase, futbolísticamente hablando, hasta el día 30 a las nueve y media a mí me sobra. Confiaba mucho en esta huelga...

El nuevo dijo...

Era de los que creía hace meses que con 55 puntos nos alcancaría para ser 7º, pero el empate del Sevilla el otro día deja a los andaluces prácticamente sin ninguna opción de pelear por el 4º puesto.

El Sevilla juega contra el Málaga la última jornada, e irá a la Rosaleda sin jugarse nada y con la cabeza en la final de UEFA. Y esta jornada juegan contra el Villarreal que tampoco se juega nada.

erebai dijo...

Leo por ahí que, al parecer, Urrutia quiere que sea Ander Garitano quien dirija Lezama. Yo a Garitano le conozcon como jugador, no sé cual es su trabajo ni curriculum en Zaragoza. Otro amigo de Urrutia que entra en Lezama, creo que ya no queda ninguno fuera.
Leo también que Urrutia ha fichado un chavalín juvenil riojano, un central. Nada, le hacemos ir un par de veces a la semana a Oion y listo, que coja acento vasco y aprenda a decir agur y gero arte. Luego decimos que desde muy joven está con nosotros y que siempre ha sido del Athletic y listo. A veces resulta muy fácil , otras es imposible. A lo mejor Garitano aclara y soluciona todo ésto en poco tiempo.
Ayer se habló aquí de varios nombres como posibles refuerzos cara a la temporada que viene, algunos creo que imposibles, pero bueno. De los que salieron, diré que a nosotros nos vendría muy bien el narizotas. Yo, personalmente, no lo quiero ni ver, me parece asqueroso, mala persona, barriobajero y anti Athletic, pero reconozco que si lo tuviéramos, jugando ahí, de media punta, llegando a remate, como complemento de Aduriz por ejemplo, sería brutal su aportación, creo que metería muchos goles y aportaría mucho físico. De lo demás, ya lo digo claro, es un impresentable.

Mariosila80 dijo...


Creo que Ander Garitano ha funcionado muy bien como entrenador en el Leganés...

Lo que no tengo ni idea es que méritos tiene para dirigir Lezama...claro que tampoco conocía los méritos de los anteriores eh!...

No sé...habrán dado el cursillo de dirección de canteras de CCC o algo así, no???

erebai dijo...

El entrenador del Leganés no es el que dicen va a venir al Athletic, sino el ex-jugador nuestro, director técnico de la cantera del Zaragoza, el tío del entrenador del Eibar.

Taoteking dijo...

General: El entrenador del Lega es Asier Garitano, no Ander.

Ander ha desarrollado toda (o casi toda) su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Zaragoza (con un paso efímero por el primer equipo maño) y ahora creo que anda por un equipo de tercera de no sé donde.

erebai dijo...

El entrenador del Leganés creo que se llama Asier Garitano

Taoteking dijo...

Erebai: No tengo ni idea de si Urrutia quiere traer a Ander Garitano o no. El otro día publicaba un artículo Nika Cuenca en el que él sugería esa posibilidad como la mejor para sustituir a Larrazabal. Era una sugerencia del periodista, que cnsidera a Ander Garitano el ideal para el puesto, no una información de lo que pensaba o deja de pensar Urrutia.

Yo no tengo ni idea, simplemente digo lo que he leído. Si ahora sale en otros medios que Urrutia quiere a Ander... ahí ya no entro, pero que hace un par de días el nombre sal´´ia como sugerencia del periodista del As, es un hecho.

Y a mí lo de que una persona sea amigo de quien sea me da igual. Lo importante es que sea buen profesional. No por ser "amigo de" se es mejor profesional, pero tampoco se es peor.

Taoteking dijo...

Lo del infantil riojano, una puta vergüenza. Una más. La política de fichajes se ha convertido en un absurdo en este club.

La solución es sencilla: si no creen en la llamada "filosofía", que lo digan y planteen cambiar de idea a los socios. Oye... igual convencen al personal y se cambia.

La cuestión es que ninguna plancha electoral (perdón por la zafiedad que sigue) TIENE COJONES para plantear esto a priori. Todos dicen que a muerte con la llamada "filosofía" y cuando están en la poltrona, basándose en una política de hechos consumados, hacen lo que les sale del arco del triunfo.

Vergonzoso.

Forever dijo...

Desde luego, Ander Garitano me parece infinitamente mejor como director de Lezama que el Beckenbauer de Loiu. Eso sí, ¿no existe ninguna persona en la faz de la tierra preparada para trabajar en el Athletic si no es amigo del presi? Empieza a ser difícil defender que no todos los que se contratan son amiguetes.

En cuanto a los fichajes, entiendo que no se puede convencer a todos los clubes y jugadores que queremos para que vengan aquí a cambio de comida y alojamiento pero, con la "obligación" que tenemos de invertir 36 kilos, creo que se puede ser ambicioso a la hora de salir al mercado y traer dos buenos refuerzos. ¿Quienes? Me basta con que los haya pedido Txingurri. Que sean majos, besen el escudo todas las mañanas y tal, no me importa demasiado, siempre que vengan con ganas de aportar, no de atracar.

Por último, ¿qué coño le pasa a la gente con lo de las entradas? El último que la comprara ayer tenía 32.000 para elegir y a las 8 de la mañana hubo gente que se tiró dos horas en la cola. Hoy, cola de nuevo. Flipo.

PD. ¿El champán es vino?

erebai dijo...

La noticia de Garitano la da hoy El Correo de nuestro amigo JOL, con la certeza que ello conlleva, claro.
Por supuesto que ser amigo o no de un presidente, no incide en que la persona elegida sea buena o no, yo sólo digo que, casualidad, todos los que entran en Lezama son amigos de Urrutia. ¿Que todos son unos fenómenos en sus respectivas actividades?, pues estupendo, qué suerte tenemos.

Cincinato dijo...

El champagne es un vino espumoso que se elabora en la región de Champagne.

Hay otros vinos espumosos de otras D.O. que no deberían llamarse champagne, sino espumosos, en general, o con el nombre de su D.O. particular.

Por ejemplo: al vino espumoso propio de la región del próximo subcampeón de copa se le denomina cava.

Cincinato dijo...

Dos comentarios más:

Maestro Tao: no puedo estar más de acuerdo. Vergonzoso es la palabra. Lo que no tengo claro es que es más vergonzoso; si lo que hacen las directivas de turno o la falta de reacción de nosotros los aficionados.

Apreciado Forever: el tema que mencionas (las innecesarias colas) forman parte de la desnortada evolución que estamos sufriendo como afición. Ya conocéis mi teoría: del mismo modo que de ciertos desordenes conductuales la sabiduría popular sentencia "eso va a ser de no follar", nosotros llevamos 30 años sin ganar un título y por eso, en nuestro afán de mantener la autoestima alta, caemos en el narcisismo y el frikismo.

KROMA dijo...

Del GAritano entrenador/coordinador no sé nada. Del garitano futbolista, he de dedir que fue el primer y último jugador del Athletic al que silbé en San mamés. No soportoba su actitud en el campo.

Mi difunto aitta decía de él: "A este chico le falta mala leche y le sobra mala ostia"

Mariosila80 dijo...


Joder...el mundo está llenos de Garitanos...la oxtia..disculpen el error...(ya han sido ejecutados dos de mis colaboradores, responsables de la confusión)....

Camarada Forever no se le puede echar en cara a nuestro Presi que sea como Roberto Carlos....el cantante....otro que también tenía un millón de amigos.....

Si el Presi hace amigos con facilidad es una virtud no un defecto....no hay más que ver la cantidad de amigos que ha hecho en Barcelona, en la LFP y en la FEF....

Mariosila80 dijo...



lo que me preocupa de que Ander Garitano sea responsable de Lezama es.....el disgusto que se va a llevar Julen Guerrero....y la de articulos suyos que tendremos que leer en la prensa...

erebai dijo...

Jeje, muy bueno Mariosila, muy bueno.
¿cómo veis a Gallarreta, con nivel y curtido ya como para volver y jugar?

Forever dijo...

Sí, Cinci, sí. También le llaman vino a lo que hacen en la denominaciónde origen de Yecla o Utiel, pero hay que ser jugador del Atlético para poder beberse una botella.

El Champagne me parece una de las mayores mentiras de la historia. No le veo la gracia por ningún lado.

Txusi dijo...

Pues si te digo el regalo, que se dice tienen preparado, para Larrazabal, forever...jijiji

Cincinato dijo...

¿Mentira?

Yo tampoco le veo la gracia.

Prefiero el tinto, el blanco, el rosado, la cerveza, el fino, la manzanilla...

Pero de ahí a decir que es una mentira... Para gustos están los colores. Conozco gente a la que le gustan mucho los vinos espumosos... Eso sí: estoy pensando en alguien en concreto a quién le encanta el cava pero le parece ridículo pagar el sobreprecio del champagne o champán. No sé si van por ahí los tiros...

Forever dijo...

Joer, Txusi, espera al lunes para pillarme ya amargao. Hoy no lo quiero saber.

En cuanto al Champagne, Cinci, toda la mística que le rodea, es una farsa de la hostie. Y ni siquiera está bueno. Me he pasado más de una hora alternando Champagne cojonudo ($$$) y cava barato sin llegar a distinguirlos. Ya si hablamos de bañarse con él y esas paridas, pues se me parten las meninges. Eso sí, queda de pm lo de agitarlo y salpicarse en las celebraciones, pero para eso con la sidra El Gaitero vas que te matas.

Que tengáis buen finde.

El nuevo dijo...

Otro más que está harto con las trampas que está JD nos sigue colando.

En primer lugar, me siento estafado, porque se nos habló de un Athletic de siempre, de gure estiloa, y tal y cual... y las cosas en este tema han seguido exactamente igual que con la JD anterior.

Y en segundo, me siento un gilipollas de tomo y lomo. ¿Por qué siempre riojanos? Si no creen en lo que ha sido el Athletic siempre, ¿por qué no ir a barrios bajos de Sevilla, Barcelona o Bruselas y traernos a cuantos chávales nos hagan falta?

Habláis de dejación por parte de la afición pero, ¿qué podemos hacer?

erebai dijo...

el partido de hoy es una broma? volvemos a alineaciones y puestos donde la gente no funciona? esramos tirando el partido? creo que lo de quedar septimos es un camelo. No viy a ver el segundo tiempo, paso de tomaduras de pelo.

erebai dijo...

increible lo del segundo tiempo, cambio de actitud, cambio de jugadores, cambio de esquema; cambio de todo. Porque la desidia del primer tiempo? pirque esos jugadores fuera de sitio?. En fin; incluso esta a huevo el septimo puesto. La gente del bar donde he estado akucunaba tambien

El Sheriff de la Selva dijo...

Lo verdad que el apartidado de hoy ha sido de fenómenos extraños: una primera parte pasota, dejadez, desgana....y una segunda parte de acoso y derribo y con iniciativa....y hemos remontado y encima nos hemos puesto séptimos! dependemos de nosotros mismos.

A mi lo peor del partido, es Ander Iturraspe, cambiado en el min 50, la verdad no se si media lesión, pero no se que versión de Ander es la buena si la de la temporada pasada o la primera de Bielsa, o esta o la segunda de Bielsa....me desconcierta.

Por otra parte, he leido hoy en El Correo que se está "mirando a Llorente"....dudo de la credibilidad de la noticia que no la da JOL, pero con Josu de por medio dudo mucho que venga....salvo que de una rueda de prensa Fernandito pidiendo perdón, en ese caso puede cambiar las cosas y contar con "perdón social", pero vamos, me supongo que será humo para enrededar.

Por último una pena el filial, ha estado a 5 minutos de ser primero....


A asegurar la séptima plaza y a por la gabarra

KROMA dijo...

Somos muy poco fiables.

Anónimo dijo...

Ganar jugando solo 15 minutos tiene mucho merito...

Sonrojantes los primeros 75 minutos. Si nadie quiere ser séptimo pues nos apuntamos.

erebai dijo...

La verdad es que parecía a todas luces que el equipo no quería esa séptima plaza, no se podía jugar peor, con menos intensidad y más despistes. El segundo gol que nos meten es de verguenza ajena, es cuando decidí irme de casa a tomar algo, no aguantaba más. Nos pitan falta en contra, todos hablando con el árbitro, y ellos sacan la falta y un tipo completamente solo la empuja a gol, ni en pre-benjamines.
No sé qué pasó en el descanso, el del bar donde estuve en el segundo tiempo decía que tenía que haber habido maletín, o bronca de las gordas. Yo creo que ni una cosa ni la otra, que este equipo necesita caracter e intensidad, sin eso, por desgracia, no ganamos al Iurretako. También Valverde reaccionó, cambió lo que nunca resulta, Rico media punta, Viguera banda izquierda, San José central..., sacó a Gurpe, que le da otra cosa al equipo, le echa huevos vamos, movío a Williams o De Marcos o Sanjo, y fue suficiente. El último cuarto de hora fue delirante, llegadas continuas, remates constantes, 3 goles, uno anulado de manera increible por una ¿falta? de Gurpe a 10 metros de la jugada, entonces se vió ambicióno, desborde, inensidad, ganas, remate, hambre.
Entiendo que jugaro 2 previas desde julio, viajar a Boise, jugar la supercopa ante el Barça, todo éso haga pensar mucho a la plantilla, pero también es ilusionante ¿no?, en caso contrario, que lo digan y dejamos de sufrir, coño ya.
El juvenil del Athletic ha perdido 0-4 en casa ante el Celta, en la primera eliminatoria de la copa. Sin comentarios. El boss de Lezama no podría entrenar ni al Vulcano de Otxandio, el entrenador de allí (que no sé quién es) seguro que tiene más nivel que él, al menos por ahora.

Forever dijo...

Hala Txusi, suéltalo, que va a ser jodido que me estropees el día.

El sábado igual me tomé 6 o 7 espuelas. Mira que les dije que el domingo madrugaba...

El partido de ayer se reflejó en mis retinas, pero la información no llegó a destino. ¿Ganamos entonces?

KROMA dijo...

Eso parece Forever.....pero una cosa....creo que no le vamos a ganar al Villareal...o bueno...igual le goleamos...o qué se yo....este equipo es impredecible.

Y a todo esto....el consanguineo canario, casi nos la lía otra vez. La falta que le pita a Gurpe en el gol anulado es INCREIBLE.

Txusi dijo...

El banquillo del Bilbao Ath. Forever.

KROMA dijo...

Qué pasa con ese banquillo mi amol?

Txusi dijo...

Es el que dicen puede ser el regalo a Larrazabal.

KROMA dijo...

Forever se nos colapsa, mi amol.

Tenías que haber esperado hasta el jueves o viernes.....

Taoteking dijo...

Creo que estamos cerca de conseguí el objetivo. ¿Ser séptimos? Que va... Ese es un objetivo cutre. Estamos más cerca de ganar la Copa.

El partido de ayer, el del día del Depor y algún otro anterior han sido perfectos. El micrófono que tenemos instalado en el despacho de Luis Enrique nos está dando muy buenas noticias. Anoche, sin ir más lejos, detectamos una conversación del entrenador asturiano con sus ayudantes en la que se referían al Athletic como unos "mataos" y hablaban de que para preparar la final de Champions iban a guardar jugadores en la Copa y daban por seguro que serían titulares Vermarlen, Douglas, Sergi Roberto y Munir.

Ahora conviene que no nos descubran la jugada. Contra el Villarreal hay que hacerlo aún peor que en Elche.

Forever dijo...

¡Plof!

erebai dijo...

¿Peor oque el primer tiempo de ayer?, me temo que se den cuenta.
Si es lo que dice el Maestro, lo mismo Luis Enrique ni les concentra para la final de copa..
A mi el regalo que me han dicho que dan a Larrazabal no es ése, es más, es un equipo de fuera de Lezama, cuyo nombre en euskera es Zornotza.
Tengo curiosidad por saber qué va a hacer el gallo si sigue Valverde y un año más Cuco...

erebai dijo...

Por sacar conclusiones positivas del partido de Elche: me gustó la determinación de Aketxe en el gol, golpeó la pelota de una manera dura y convencido de marcar, y así fue. Me alegré muchísimo por el primer gol de Williams, ahora seguro que tiene menos ansiedad y ve puerta con más facilidad, al menos eso espero. Y hará cada vez menos carreras estériles. Y me gustó también la aportación de San José en ataque, (en defensa mejor no hablar) es brutal, es un auténtico killer de balón parado y aledaños, un ndepredador. También Etxeita tiene algo de éso.

Txusi dijo...

Valverde sigue, erebai, ya ha firmado un año màs. A no mucho tardar anuncio oficial.

Souness dijo...

Hoy he leido un articulo en la vanguardia sobre el nº de licencias federativas de cada deporte.

Los datos lo han sacado de la memoria presentada por el gobierno español.

Las licencias federativas en el pais vasco de futbol no llegan a las 30.000. Hay mas federados en baloncesto y en montaña que en futbol (en el pais vasco, eh).

En Navarra los federados a futbol no llegan a los 20.000.

Si mira alguien los federados en Andalucia, o Cataluña o Madrid vemos una diferencia abismas con nuestros numeros.

Dos reflexiones:
1. El trabajo que hacemos de cantera me parece alucinante.

2. Me parece más peligroso esos datos de nº de federados para el futuro del Athletic que toda la discusion del reparto televisivo.

Un saludo.

erebai dijo...

Pues sí, son datos de licencias a reflexionar.
Me alegro que renueve Valverde, creo que es un gran entrenador, una persona que transmite calma y conoce muy bien el mundo del fútbol. Espero que la temporada que viene esté mas centradito y acierte más en algunas alineaciones (desde mi punto de vista al menos)y le hagan caso el algunos refuerzos que pedirá.
Tengo curiosidad por ver cómo queda Lezama en sus equipos inferiores, si sigue Cuco, qué pasa con el gallo, qué selección internacional coge Suances o Bidaurrazaga, o qué equipo champions ficha a Larrazabal.

Taoteking dijo...

Tengo una tesis que no puedo corroborar o deshechar por falta de datos: es lo que diferencia a una teoría científica de un comentario de cuñao.

Por ahora me conformo con lo segundo. Dice así:

Si comparamos el equipo del Athletic de 1950 con el de 2015, llegamos a la conclusión de que el primero fue un equipo campeón, con media docena o más de jugadores de alto nivel en la época (y unos cuantos que han trascendido, incluso, al paso de los tiempos) y, lo que es más relevante, formado totalmente en un ámbito geográfico reducido a Bizkaia... Un ámbito geográfico que hace 65 años tenía muchos menos habitantes que ahora y, supongo, muchos menos futbolistas federados que ahora. El Athletic de 2015 apenas tiene futbolistas que destaquen ahora (Aduriz y poco más) y ya me direis si alguno de estos va a llegar a ser una octava parte de la leyenda que han sido Zarra o Gainza, por ejemplo... Y hablamos, en 2015, de un equipo formado por futbolistas de toda Euskal Herria más algunas "trampillas" ad hoc, es decir: un ámbito geográfico mucho mayor y con bastantes más habitantes (y, por tanto, deduzco que más futbolistas federados) que aquella Bizkaia de los cincuenta.

En resumen, que la cantidad (el tamaño) importa, pero no tanto como la calidad. El día en el que alguien me explique por qué en 1950 el extremo zurdo del Athletic era Gainza y en 2015 Ibai, quizás lo entienda.

Taoteking dijo...

Por si no me he explicado bien.

En 1950, con menos cantidad de materia prima a disposición del Athletic (esa es la hipótesis que tengo, no sé si cierta o no), hay un tal Gainza.

En 2015, con más cantidad de materia a disposición del Athletic (al menos, eso es lo que supongo), no hay nada mejor que un tal Ibai.

Cantidad vs calidad.

¿Para qué queremos entonces que hay más licencias? Lo que necesitamos es que los que futbolistas federados sean mejores.

Souness dijo...

Yo creo que es un tema estadistico o de probabilidades. A mayor nº de personas jugando al futbol, más fácil es que te salga un Piru.

Si Piru no esta federado, o se ha ido al monte, difícil que llege a jugar en el Athletic.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mi el debate no esta bien planteado, en 1950 nosotros teniamos de tó y el resto estaban en precario.

El problema ademas de cambiar a Ibai por Piru, es que ellos cambian a Clos o Caldere por Mesi y por Suarez

A Portugal o Garcia Cortes por Kross y Benzema.

Nuestro caladero no da anchoas lustrosas, pero es que el resto arrasan los 7 mares.

Souness dijo...

Bastante de acuerdo con lo que apunta Anonimo, y que puedan arrasar en todos los oceanos esta bastante ligado al reparto televisivo.

KROMA dijo...

Mi puta vida...se ha borrado lo que he escrito. Repito.

Decía que entre la CAV, Nabarra e Iparralde hay 1.300.000 varoens. De esos varones, entre los 18 y los 35 años hay unas 200.000 personas. Si descontamos a los profesionales de otros deportes que también nos descuentan (ciclismo, pelota, montañismo....) y descontando también los que pertenecen a otros equipos, que también juegan profesionalmente..... de cuantos miles de chavales estamos hablando, para competir en una de las más potentes ligas de fútbol del Planeta?

Ante esto se me ocurren dos cosas:

1. Es acojonante la cantidad de profesionales vascos del deporte que existen.

2. Con estos números, como para exigirles a los nuestros que hagan un pase en condicones a cinco metros (yo el primero). Ante los demás cuya cantera es el mundo, tenemos un mérito de la ostia...y conviene que nos lo recordemos de vez en cuando.

Observad que no he incluido en el "estudio" a La Rioja...es que me daba no sé qué...

Forever dijo...

Txusi, si sigue Txingurri, ¿sigue Cuco?

¿A que sí, a que sí?

Anónimo dijo...

Gardata Demoscopia.

Realizada la encuesta electoral en Gardata con estos resultados:

EAJ/PNV 3 votos ( Renano, Gontzal y el Maestro TAO)

Podemos 1 voto ( Kroma el perroflauta)

1 voto nulo a EAJ/PNV del Lider por ser menor de edad.

Taoteking dijo...

JAJAJAJAJAJA...

Deseando que llegue la noche electoral, Renano.

¡¡¡Qué nerviosss!!!

Cincinato dijo...

En ese sondeo alguien ha engañado al encuestador. Vaticino una sorpresa la noche electoral en forma de un solitario voto al PRC (Partido Regionalista de Cantabria)

Anónimo dijo...

Me tiene impresionado el video del PP de Oion, no me da tiempo a empodronarme el la localidad alavesa fronteriza, pero le votaba fijo a Ruben Garrido.

Mi pronostico:

EAJ/PNV

Gana en Bilbao y Bizkaia
Gana en Donosti.
Gana en Alaba.

Empata en Gipuzkoa y casi empata en Gasteiz.

Y Rote ve la luz y termina votando al PNV.

Mi hermano el acrata el domingo a las 9:05 de la mañana despues de 5 llamadas de Amatxu le acerca al colegio electoral, rechaza su papeleta de EAJ y termina votando cualquier cosa del perroflautismo. Amatxu le llama descerebrado y los primos le llaman artaburu. Mi querido hermano se consuela pensando en el gol de Susaeta que nos de la final de copa.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Enorme Hermano.

Solo una cosa: Antes Balenciaga se va de un contrario....que yo vote a Podemos.

Txusi dijo...

No puedo decirte que sí forever. No lo tengo nada claro.

KROMA dijo...

Patxi Lopez Lehendakari:

"Me apena sobre todo por la falsa imagen que dan de la afición rojiblanca y de lo vasco esos abucheadores; quizá los mismos que durante años no tuvieron el coraje de 'pitar' con un minuto de silencio a quienes mancillaban a Euskadi asesinando en su nombre. No nos representan, y su actitud los retrata"

Cada vez me están entrando más gans de pitar.

Forrrghhh!!! dijo...

Plofff!!!!

Anónimo dijo...

Me he puesto palote pardido... me cuentan grifos poco fiables que en Barakaldo existe un empate entre el Psoe y EAJ..... PAKO RINDETE COMO NOSOTROS EN SANTOÑA.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
En ese sondeo alguien ha engañado al encuestador. Vaticino una sorpresa la noche electoral en forma de un solitario voto al PRC (Partido Regionalista de Cantabria)





Esta mañana he visto una fila de jubilados bastante larga en mitad de una plaza pública. En la cabecera de la fila, Revilla firmando fotos o papeletas o libros o lo que fuera.

Estuve a punto de ponerme a la cola para conseguir un autógrafo de Revilla dedicado al Renano. Estoy seguro de que le hubiera hecho mucha ilusión.

Anónimo dijo...

Hubiera colmado mis ilusiones, ajajajja.

KROMA dijo...

Sabeis algo de Forever? Esos dos desmayos seguidos me tienen preocupado.....

Taoteking dijo...

Kamarada: Para reanimar a Forever hay que decirle que todo ha sido una pesadilla y que Larrazabal no entrenará al Bilbao Athletic.

O mejor: decirle que Larrazabal tiene que ir a Alemania a operarse con la doctora Von Rebruten o como se llame...

Forever dijo...

Aquí sigo. Me reanimaron ayer para ir a pillar las entradas.

Siendo grave lo de que Larra entrene al Bilbao Athletic, lo dramático es que quien toma las decisiones importantes a nivel deportivo (sea quien sea) crea que es nuestra mejor opción.

Y, lo siento, no le deseo pasar por las manos de la doctora VonRuken, pero le conozco desde muy pequeñito y no, no le veo. Ningún otro presidente del Athletic habría pensado en él para un puesto tan relevante. Ni de coña.

Taoteking dijo...

Mi duda era si a Ziganda el Bilbao Athletic, después de varias temporadas, le parecía ya una etapa superada y, si no acababa en el prmer equipo, preferiría salir del Athletic.

Hoy en rueda de prensa me parece que ha despejado esa duda al decir que está a gusto en Lezama y que su futuro no depende de si el filial asciende o no. Además, ha dejado claro que lo que quiere es entrenar.

Lo que me ha sorprendido es que ha dicho que todavía no ha hablado nada con el club sobre su continuidad y que por él podrían empezar a hablar hoy mismo.

Y yo me pregunto: ¿a que coño esperan para hablar con el Cuco y renovarle ya? Esta enovación no es que se tenga que hacer ya, es que era para ayer.

erebai dijo...

Esperarán a que el Gallo dé la orden de hacerlo, a ver cómo reparten el pastel.
Por las palabras de Cuco ayer, le veo ambicioso y creo que, como mucho, esperará un año más para intentar entrenar al primer equipo. Si no, lo mismo se va a marchar. Supongo que no preocupará a la Directiva, porque hay entrenadores más que competentes por debajo para hacerse cargo de lo que sea, como el Gallo, Larrazabal Suances, Bidaurrazaga....todos más que preparados.

Mariosila dijo...

Nuestra adorable Maite Pagazaurtundua y su UPyD denuncian en Bruselas que el bajo alquiler que paga el Athletic por San Mamés...más de 500000 euros/año no deja de ser una subvención encubierta......y qué curioso se le ocurre denunciarlo ahora...

Pues bien....el Athletic paga el alquiler más alto en el Estado por uso de una instalación deportiva.....y eso siendo copropietario....

El Villareal...el Depor...el Celta....el Valladolid...el Zaragoza...el ALAVES (donde estos chicos quieren rascar votos)....el Eibar.....no pagan NADA.....

A la Real el alquiler de Anoeta le sale a 75000 euros/año.....

Osasuna tras entregar Sadar y Tajonar para saldar su deuda con la Hacienda navarra va a pagar por el alquiler....NADA....

Ante estos datos solo me queda decir....un par de cositas que no voy a escribir....

Es indignante!!!!

Mariosila dijo...

Cronicas de época....1910...tras ganar la Copa..."los campeones llegaron a Achuri a las 7.40 de la tarde. El andén abarrotado de gente les recibió con una nutrida salva de aplausos y tocó la banda de Garellano. En una casa de la zona, iluminada con faroles, ha ia colgados carteles '!Viva el Athletic!'..'!Vivan los campeones!'...'!Viva Bilbao!'...'!Aurrera!'.....marchaba por delante la banda de musica y detrás tres carruajes donde iba los campeones. En el primero, el capitan Arsuaga, llevaba abierto el estuche que contenia la Copa. Los carruajes iba rodeados de jóvenes de distinguidas familias (������) que llevaban antorchas.
Por las calles Carniceria Vieja, Bidebarrieta, Arenal, Plaza Circular, Gran Via y Rodriguez Arias se agolpaba el gentío...".....��

Mariosila dijo...

Vaaaaaaamoooooosssss!!!!!!!

Taoteking dijo...

Ernesto renueva por una temporada más.

Me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Ganar al Villarreal el Sabado... ganar en Barakaldo el Domingo.

Por cierto El Lider de Gardata ha presentado la declaracion de sus bienes:

Carece de ingresos.
Admite regalos en forma de chuches sin que superen desgraciadamente los 4 euros.

Taoteking dijo...

El Líder ha presentado su programa, como Cospedal, el último día de campaña.

Las encuestas dan al tikitakismo como primera fuerza en Gardata, pero no tiene asegurada la mayoría absoluta.

Probablemente tendrá que pactar con una fuerza emergente, Rsultadistas Coperos, liderado por Jaburu.

Anónimo dijo...

Jaburu es un candidato peligroso, debe su fortuna al "ladrillo".

Taoteking dijo...

JAJAJAJAJAJA

Tendrá que tener cuidado el Líder a la hora de los pactos... jajaja.

Forever dijo...

Jajajaja, ¡¡estáis fatal!!

Que sepáis que las chuches preferidas del lider son las cigalas y los percebes. Por orientaros un poco...

Cincinato dijo...

UPyD en caída libre, y no se les ocurre otra cosa...

Claro que para mí son sospechosos desde que dijeron lo de abolir el Concierto. Error en el que les han seguido los de Ciudadanos.

En fin: espero que estas elecciones sean la tumba de UPyD.

En cuanto a mí, como no puedo empadronarme en el zulo (Maroto está al loro y dice que ya ha demasiada gente empadronada ahí) no podré votar en Gardata.

Estoy algo confuso en estas elecciones. A día de hoy puede que vote a un partido para las municipales (una candidatura en la que tengo amiguetes) y a otro para Juntas Generales (un voto que le haría feliz al Renano: al fin y al cabo, diferencias ideológicas al margen, en cuanto a sensatez me parecen el tuerto en el país de los ciegos)

A eso llega mi confusionismo.

Anónimo dijo...

ROTE he derrotado a Cinci para la Diputacion, solo resistes tu, jajaja.

Rindete.

erebai dijo...

renueva Valverde, vuelve Eraso, por desgracia se lesiona gravemenre Ramalho. Parece que hay movimiento y mas que espero qur haya, dejando salir antes que entrar. Tambien entre los entrenadores?? amiguetes

jaburu dijo...

Querido Renano,

No tengas dudas. Ganará Amaia del Campo.

jaburu dijo...

Ha ganado por 65 votos.

Cincinato dijo...

El rival estaba en cuadro y no se jugaba nada, pero aún así creo que es para estar contento e ilusionado. Yo lo estuve. No solo ganamos con solvencia consiguiendo una clasificación europea que durante gran parte de la temporada parecía una quimera, sino que encima tuvimos la guinda de que Iraola se despidiera con un gol precioso.

Metemos los penalties, marcamos un gol de contraataque, otro de falta directa... Estamos desconocidos.

Importante baño de autoestima y confianza ante un compromiso para el que harán falta.

Se queda uno con la duda -más que una duda- de si no nos hubiera convenido que Iraola siguiera un año más, pero eso ya es agua pasada. Que le vaya bien.

Anónimo dijo...

BARAKALDO

DONOSTI


y Lekeitio..... zorionak Amatxu.



HERMANO RINDETE¡¡¡¡

erebai dijo...

Goleada para despedir la liga, séptimo puesto, la temporada hay que calificarla como irregular, pero en líneas generales, buena.
Viendo jugar a Iraola de media punta, me da qué pensar haber perdido un jugador técnico y que podría haber dado grandes minutos en esa posición. Tiene llegada y buen manejo y pase. Está para seguir jugando, creo que le vamos a echar de menos. Su golazo, magnífico. La ovación y el homenaje, más que merecido. Ahora queda la copa, ante la gentuza esa que se deja empatar para salvar a uno y sentenciar al Eibar. Su malísima 2ª vuelta también cuenta, pero no es de recibo lo que hicieron los culés. Les tengo mucho asco, ojalá les ganemos para escarnio de ellos, pero lo veo tan difícil....pero se han retratado como lo que son, mala gente.
Volviendo al sábado, me alegro mucho de haber ganado y goleado al equipo de Marcelino, tonto p'a siempre, no p'a un rato. Gran gol también de Beñat de falta y el 4ª de Aduriz. El partido y la despedida a Iraola salió muy bien. A ver si somos capaces de hacer un esfuerzo más. Sueño con llegar empatados al descanso el sábado, si es así, ....Espero que Valverde acierte con el planteamiento y el equipo. Y que ellos se pasen de chuloputas y tengan un malísimo día.

Cincinato dijo...

Off-topic:

Vuelvo a votar al Alderdi después de varias décadas sin hacerlo y ¿qué pasa? Que ganan un juntero. Mi voto, sin duda, y su efecto de arrastre.

De nada, Renano.

Castigo merecido al PP. El que aún así siga siendo la fuerza más votada a nivel nacional demuestra que tienen una base fiel en la que apoyarse para rebotar si hacen la necesaria autocrítica. Oyéndole anoche a un patético Damborenea parece que, al menos en Euskadi, no están por la labor. Los que hayan dejado de votarles pensando en darles un toque de atención se van a desilusionar: estos autistas más que un toque necesitan un trompazo. Y aún así, no sé si seguirían sin enterarse. En el País Vasco llevan años perdiendo votos a chorros y ellos cada vez más encantados de haberse conocido. Me resulta muy llamativo.

Sin embargo anoche todos ganaron, como de costumbre. A mí el discurso más coherente y que me causó mejor impresión fue el de Itxaso Atutxa. (Tengo que hacerme mirar esta tendencia jeltzale que amenaza con poseerme) También me causó buena impresión -para ser un político- anoche y durante la campaña, Unai Rementería. No termina de gustarme Aburto; y no solo por los malos informes de los que le han tratado personalmente.

El desnortado PSOE salva los muebles a nivel nacional. Un poco increíble. Menuda papeleta tienen ahora. Lo de pactar con Podemos para desalojar al PP donde sea posible puede ser el abrazo del oso que termine por fosfatarles. No hacerlo, ¡puff! igual es peor. Va a ser divertido ver qué hacen.

UPyD desaparece del mapa político. Me alegro. En su momento tal vez tuvieran cierta razón de ser, pero pasó su tiempo. Que se vayan a tocar las pelotas con el Concierto y San Mamés a otra parte.

Hablando de Concierto, un partido que lo quiere quitar -Ciudadanos- va y saca un juntero en Vizcaya. Me escuece.

No me escuece, sino lo contrario, que Bildu retroceda en su feudo de Guipúzcoa.

Me parece lógico y bueno que el PNV vea premiada su moderación. Espero que lo lean bien y no se apoyen en estos resultado para otra chifladura a lo Ibarretxe.

Vox marginal hasta en Getxo. Si ni en su feudo natural, no ya de Euskadi, sino de toda España, no sacan nada... Otros que deberían plantearse su futuro.

¿Y Podemos? La gran incógnita. Son un partido desvertebrado y heterogéneo. Gestionar instituciones va a ser todo un reto para ellos. A ver qué pasa.

CiU sigue escribiendo su monumental obra: "Como hundir un partido hegemónico desde su cúpula"

En cuanto a IU, los de Podemos les han barrido. Les han reducido casi a la nada. Me resulta curiosa la incapacidad de la izquierda tradicional para sacar partido del descontento social.

KROMA dijo...

Hermano. Qué hacemos con los primos? Están en la empalizada de entrada a Gardata, ondeando la bandera blanca e intentando entrar.

Amatxu no sabe nada de banderas y está encaramada con el extintor en la mano. Me temo que el destino de los 90.000 alemanes rendidos en Stalingrado se va a quedar en nada comparado con esto.....

Taoteking dijo...

Buen análisis de la situación política, Cónsul.

De todas formas, no olvidemos que, en computo global (si desagregamos datos territorialmente supongo que habrá un poco de todo), el "mejor" resultado de estas elecciones es la abstención: en torno al 37%. Un porcentaje que bate ampliamente al partido más votado en la mayoría de los sitios.

Creo que no se reflexiona lo suficiente sobre lo que significa esta abstención y sus consecuencias. Un tercio (largo) del cuerpo electoral o no encuentra alternativas o sencillamente "pasa" del tema. En una situación de bonanza económica, social, institucional, etc, podría llegar a entenderlo (ocurre en democracias muy consolidadas que viven bien, sin muchos problemas ni sobresaltos)... pero en una sociedad con tantos problemas por resolver como esta que haya ese porcentaje tan amplio de gente que no quiera participar a mí me parece muy preocupante.

Cincinato dijo...

Buena observación, Maestro.

Ayer nos llevamos a la prole a votar. Me preguntaron cuanta gente no vota. Les dije, así a ojo, que la abstención suele oscilar alrededor de un 35% y la mayor no lo entendía. ¿Por qué no votan? ¿Es que les da igual?

Conozco a algunos que no votan nunca. Ellos sabrán. Pero las razones que dan (a mí no me engañan, yo no le voy mi voto a ninguno de estos, si me van a j____ que no lo hagan con mi voto...) en el fondo siempre me han parecido o una pose algo cínica o un pretexto para vestir la pereza con el honorable manto de la indignación ciudadana. Yo siempre he pensado que hay que votar aunque sea en blanco. Y eso que esta vez me he tenido que esforzar para tomar una decisión, (en realidad han sido dos, como ya he comentado up supra)

Pero allá cada cual.

Anónimo dijo...

Lo entiendo, yo tambien soy un indeciso....

A mi la abstencion me parece tambien una opcion politica correcta.

Me emociona ver ayer a Idoia Mentia ufana y satisfecha, autocomplacida en sus miserias, onanistica con la victoria en Lasarte... ha palmado Barakaldo y se introduce las bolas chinas de Lasarte y Ermua....

Me emociona Arantza Quiroga haciendole ojitos a Maroto, mientras todo se desmorona a su lado.

Me emociona Gorka Maneiro y su escapismo, terminara de meritorio de ciudadanos. Mientras Rosa Diez como buena egolatra prefiere joder el juguete que compartirlo.

y Esperanza, y Rita y Monago y la idiota en diferido y el tontolaba de Floriano.... y pin pan fracaso de Carmona.

Y el viejo partido que resiste la marea perroflautica como resistio el tsunami de Bildu. Eaj es el rendimiento tranquilo de Iraola y la eterna juventud de Aduriz.

KROMA dijo...

Joder cómo tengo al Hermano....menos mal que en breve hay otras elecciones....

Y sí...yo soy abstencionista reiterado...y no es por indecisión....es porque no creo en esta mierda de sistema. Qué le vamos a hacer.....

Taoteking dijo...

Ya, Kamarada, pero yo no me refería a los que sois abstencionistas porque no creeis en el sistema. No creo que haya un 35/37% de antisistemas.

A los que yo no entiendo es a los que sí creen en el sistema y pasan de implicarse en su desarrollo y mejora... que yo creo que son la mayoría de los abstencionistas.

Forever dijo...

A lo que acertadamente habéis comentado me gustaría añadir un comentario sobre el PNV:

Ayer Ortuzar comentó que tomaban nota de para qué se les había votado y que tenían que cambiar lo que no habían hecho bien. No sé a qué se refiere, pero espero que sea que han visto lo que les ha pasado a los partidos del sistema por la sospecha que tiene todo quisque de que se lo han llevado a manos llenas. En Euskadi no se han dado casos tan llamativos y escandalosos como en Spain, pero también hay porquería debajo de las alfombras y yo tengo la teoría de que el PNV ha permitido a mucha gente pegarse una vida razonablemente buena sin trabajar demasiado, por decirlo de una forma suave.

Al Partido la gente le sigue concediendo una confianza que a PP y PSE le ha retirado. Harían muy bien en Sabin Etxea en levantar alfombras y abrir ventanas discretamente. Si salen cosas, la gente les va a estar esperando. Cuanta más confianza te dan, mayor es el palo si decepcionas. ¡Ojo!

El partido, me lo perdí. Tres eventos festivos requirieron mi presencia el sábado. Ví el resumen ayer, pero sigo sin recordar nada.

Cincinato dijo...

Bien Kamarada. No crees en este sistema... ¿Qué propones? ¿El de un cómic de Asterix en el que una vez llenas las urnas, las tiraban al agua sin abrirlas, se daban de leches, y el que ganaba la pelea era el elegido?

El sistema no es malo... Aunque admito que está secuestrado por una partitocracia corrupta y venal. Pero no creo que eso se cambie no votando.

Pero insisto: allá cada cual. A mí no me gustaría que me dijeran lo que tengo que hacer, así que... Pero estamos opinando. Y las razones que me dan algunos para o votar (y no estoy pensando en usted, kamarada) me parecen una castaña.

KROMA dijo...

Kamarada....al margen de que la respuesta lógica es que únicamente creo nuestro sistema Comunista.....en nuestra, espero que inminente, próxima comida (y sin comisarios políticos al acecho), defenderé que el hecho de que este sistema me parezca una mierda, que no crea en él, que no piense caer en la tramposa frase de (el menos malo de los sistemas) y que sienta asco cada vez que llegan unas elecciones....y más asco cada vez que veo los caretos de todos los que han "ganado".....no necesariamente se contradice con que una verdadera democracia sea posible....pero en ningún caso con la partitocracia vigente.

Vota y calla hasta que vuelvas a votar!..... Los cojones!

Zoilberg dijo...

Yo que estoy en la trinchera de enfrente, que no voto porque no creo en el modelo, ni en los actores, ni en los amiguetes, ni en el menos malo, ni en el castigo...lo que no entiendo es un voto en blanco, que certifica el modelo, pero no a los actores.

Cincinato dijo...

Por supuesto, Kamarada, yo participo en este sistema hasta el día que el Camarada General MarioSilov decida que se acabaron las mariconadas y nos diga él, transmitiendo los deseos del Padrecito, quien va a gobernarnos.

Solo faltaba.

Cincinato dijo...

En esa comida, Kamarada, que yo también deseo (¿qué tal la semana que viene?) me tendrá que explicar como es que con la formación de una amplia paleta de partidos y plataformas surgidas del perroflautismo al que es usted tan cercano, y que también quieren acabar con la partitocracia, no haya encontrado usted nada de su agrado para canalizar su descontento.

Anónimo dijo...

Yo por supuesto soy de la fraccion Marxista-Leninista del PNV. Faltaria mas.

A mi lo tradicional no me quita lo revolucionario.

Purrusalda o muerte¡¡¡¡¡¡

Cincinato dijo...

Sestao y Vitoria, Vitoria y Sestao.

¿Triunfa la demagogia? ¿O es un justificado zas en la boca a lo políticamente correcto?

En el caso de Vitoria creo que sí: que la ciudadanía ha premiado el populismo (eso también es populismo; no solo lo de Podemos)

En el de Sestao no tengo tan claro que haya que hablar de populismo o de un intento de poner coto a ciertos abusos. Adornado, eso sí, con expresiones ianceptables. Aunque... ¿quién no dice cosas inaceptables? ¿Alguno de nosotros podría superar la prueba de un micrófono indiscreto en un mal momento?

Me gustaría saber la opinión del KKK al respecto...

Mariosila80 dijo...



Zorionak Renano!!!....te escribo desde las tierras reconquistadas por tus compañeros de armas...jejeje


Respecto a lo zurigorri....joder...tras el mosqueo de Yuri el dia del Depor hay que reconocer que se ha excedido en la precisión de su trabajo....nos han sobrado 4 puntos....alucina....


Mariosila80 dijo...


Como Presidente Honorario del partido abstencionista quiero explicarle al Cónsul un aspecto de la cuestión...

Sencillamente hay gente que no cree...no en la democracia...que sería estupendo tenerla...sino que no creemos en esta partitocracia de la que disfrutais y en sus ceremonias...

No voto...como no votaría para la elección de Papa o para la elección de Presidente del Real Madrid...

La próxima vez dígale a su prole que hay gente que sencillamente no cree en este sistema, que lo siente ajeno, y que como tal, no tiene interés en participar en el mismo.



Mariosila80 dijo...



Jode...sigo leyendo y ya veo que los kamaradas Kroma y Saguchov ya habian dado la respuesta adecuada!...

Que grandes cuadros tenemos en el partido abstencionista!!!...y sin tener que pasar argumentarios los lunes a la mañana ni nada de eso....

Cincinato dijo...

Ya.

Pero cuesta creer, por ejemplo, que a un ciudadano guipuzcoano le de igual un gobierno foral de Bildu o de el PNV. En fiscalidad, por ejemplo. O a nivel municipal en el tema de la recogida de basuras; o en tantas otras cosas.

Respeto su postura, mi General. No solo eso, sino que si la consigna del Partido es no votar, me apunto al abstencionismo (no quiero recibir la visita de Yuri) pero si se me permite participar, aunque sea de manera marginal, en decidir sobre algo que me va a afectar, me gusta ejercer mi derecho.

Y si nadie me gusta, si me da totalmente igual... Prefiero votar en blanco: así constato que quiero participar y que si no voto no es por vagancia.

Por no hablar de que en este mismo país en otros tiempos... en otros países en estos mismos tiempos... Hay gente que se ha dejado y se deja la piel y la vida por poder tener ese derecho (derecho: tampoco digo, como otros, que sea un deber)

Ah! Y usted no disfruta de la partitocracia ni más ni menos que yo, por el hecho de que usted no vote.

En resumen: respeto a los abstencionistas, pero comparto la opinión del Maestro en el sentido de que es una postura que no entiendo cuando hay cosas importantes en juego.

Tampoco termino de entender muy bien cual es la alternativa que contentaría a los abstencionistas conscientes, tipo Kroma o usted.

Forever dijo...

Yo voto al que me quite el impuesto de Patrimonio.

Sorprendentemente, aunque no tanto sabiendo de qué país hablamos, en espain lo quitó Zapatero y lo restituyó Rajoy.

Está de cine tener la seguridad de qué va a hacer cada uno con tu voto...

Rote dijo...

Jajaja, renano. Soy como la irreductible aldea gala.
Has acertado de pleno con la victoria en barakaldo por 66 votos.
En el tema de la abstención o no, lo cierto es que me parecen cojonudas las dos posturas. El que quiere votar y vota hace de puta madre y el que quiere abstenerse y no va a votar pues lo mismo.
Renano me alegro por la victoria de tu equipo. Espero alegrarme mas y mas por la victoria el domingo de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Yo tambien apreciado Rote confio en ganar la final el sabado.

Anónimo dijo...

http://blog.cadenaserviajes.es/blog/los-10-pueblos-mas-bonitos-del-pais-vasco/

Hermano llama a los primos y quedamos en la puerta de la Cadena Ser.

Para mi gusto falta ..... Barakaldo, jajajja.

Sobra Mutriku con su casa de la "achicoria" y sobra Pasaia.

Falta Rekalde, Falta Galdames y Falta Gardata.

KROMA dijo...

Maldita sea...se ve el baserri!!! Estos cabrones de la SER haciendo labores de espionaje para el CCPR.

legolas_bilbao dijo...

dos semanas fuera, siguiendo online el petardazo del 1º tiempo en elche y acabamos arrasando al villareal de cara a la final de la copa del rey quedando 7º. No daba un duro por este equipo en Enero y ha sido la incoporacion de williams uno de los puntos fuertes.

una pena la marcha de iraola

KROMA dijo...

Reporte al Alto Mando Zurigorri:


Parto de Oxford hacia Barcelona hoy a las 4.30 P.M. Stop.

Voy con tiempo. Stop.

Misión: Control de jovenes becarias revisionistas en el Primavera Sound, miércoles, jueves y viernes. Stop.

Seguiré informando via conducto habitual. Stop.


Off reporte: ¿Que es eso de que hay un partido este fin de semana en Barcelona?. Stop.


Mariosila80 dijo...


Cable enviado por el Alto Mando Zurigorri al Agente Kroma, Miércoles 27, 10:14 A.M:

"Abortada misión becarias. Nueva misión: Localizar himen de Letizia Sabater y destruirlo."


KROMA dijo...

Reporte al AMZ:

Interferencias en la recepción. Stop. Este maldito cacharro no funciona. Stop.

Nuevo Contacto estimado con el AMZ: El Lunes. Stop.

Mariosila80 dijo...



Felicitar al Coronel Contini....e informarle de que se le ha propuesto para la medalla "Coz y martillo" y para la Орден За службу Родине в Вооружённых Силах СССР...

La continuidad asegurada por un año más de nuestro "topo" en territorio hostil y su brillante hoja de servicios no se merecen menos.

La "Operación Guarros" sigue su curso.....


Mariosila80 dijo...


Kamarada Kroma!!!!....no se achique, cojones!!!!...jajajajaja


bienzobas dijo...

Una alienación astral imprevisible me ha convertido en beneficiario de un ticket para la final. Todavía no puedo creerlo. Igual es un buen augurio para el resultado. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Enhorbuena Bienzobas.

Contini dijo...

Gracias, Mi General, no puedo dar más datos, sigo trabajando.

KROMA dijo...

Reporte al AMZ:

Primera becaria Checa reeducada. Stop.

Ni rastro del himen de la Camarada Sabaterova. Stop.

Mariosila80 dijo...



El Kuko renueva hasta 2019!!!....

Souness dijo...

Muy buena noticia la renovación del kuko.

Y este domingo a pasar de ronda.

Un saludo

erebai dijo...

Yo creo que le han convencido para que se quede, ofreciéndole el banquillo de arriba cuando se vaya Txingu. Era lo lógico tal y como están las cosas.
Lo que me gustaría saber es qué van a hacer con el Gallo, Suances, Bidaurrazaga y cia, pero miedo me da.

Souness dijo...

erebai, en el futbol, las promesas a futuro no existen.

Si se queda, yo creo que es por que esta a gusto. No me da la sensación de que sea una persona que este ahí esperando hasta que caiga el jefe para buitrear dicho puesto.

Pero sólo es una sensación....

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

Buen paso para quitarnos a sujetillos de medio pelo como etxebe, suances y bidaurrazaga.

Estupendo formador y que está haciendo un gran trabajo. Necesitamos otro formador como ziganda ¿Asier garitano? ¿Gaizka Garitano? para cuando el 1º suba al 1º equipo

erebai dijo...

Souness, igual me había explicado mal. No he querido decir en ningún momento que está esperando que caiga Txingu, sólo quería decir que le han dicho que espere porque va a ser, cuando toque, el relevo de Valverde. Mientras, seguiría formando gente, como tan bien lo está haciendo hasta ahora, habiendo desechado además -al parecer- el banquillo del Eibar para la temporada que viene, algo que de ser cierto, creo dice mucho en favor de él y de sus objetivos.

euup dijo...

General,

Sepa usted que la semana pasada tuve un contacto... verbal,... solo verbal... con el Almirante, y le dije... sólo pensando en su bienestar, el de usted..., y el de la tropa...


"Almirante, con todo el respeto debido... NO CONDUCIRÁ, VERDAD?"

Lo digo...para que se tengan en cuenta mis méritos. ... y vean que velo por la consecución adecuada de su importante misión.

Buen viaje a todos, nos vemos allí, y a traer La Copa.