viernes, 19 de junio de 2015

Bilbao Athletic - Cádiz y otras cositas...

Mañana a las 18:30 se juega la ida de la última eliminatoria del play-off de ascenso a 2ªA, y frente a un rival atractivo: el Cádiz.

¡Qué tiempos aquellos!

Los de mi generación recordamos a los amarillos cuando jugaban con cierta frecuencia en primera división, en los tiempos del peculiar "Mágico" González y creo que lo hacemos con cariño: son un equipo simpático y una afición con la que habitualmente hay buen rollo.

Aún así, y aunque algunos no estamos seguros de que la 2ªA sea el mejor hábitat para un filial de las características del nuestro, por supuesto que deseamos una victoria zurigorri. Por muchas razones, aunque una muy poderosa es dar una satisfacción a los numerosos infantes que se prevé que asistan gracias a las facilidades dadas por el club, al que hay que felicitar, aunque hasta Ambigú Press lleguen rumores de algunos problemas con los cajeros BBK que espero que se solucionen.

Además será una gran ocasión para intentar batir el record de asistencia a un partido de 2ªB, y sobre todo de ver a los futuribles cachorros en acción contra un equipo como el Cádiz.

Aparte de esto el viernes viene con un par de noticias secundarias, si se quiere, pero que igual merecen un comentario.

Amorebieta expulsado en la Copa América por un pisotón tonto e innecesario. Ni él ha aprendido, ni yo le hecho de menos.

El club sigue haciendo amigos. En apenas una semana hemos visto lo de Arrate Orueta, lo de Larrazábal y ahora lo de el proyecto "Athletic Gu Gara". Asisto fascinado a la facilidad con las que el club se mete en charcos que solo requieren un mínimo de buena voluntad para evitarse. Uno, en su inagotable ingenuidad, creía que la peculiar política de (in)comunicación del Athletic de Urrutia obedece a una lógica simplista pero irrebatible: cuanto menos se hable, menos se mete la pata. Pues bien: aquí casi no se habla y la pata se mete constantemente, o eso parece a un espectador más o menos benevolente como yo. Iba a añadir "y tal vez no demasiado bien informado", pero ¿acaso tengo yo la culpa? Socio desde hace tropecientos años (recuerdo cuando a las finales íbamos a ganar y no a divertirnos... cuidado que soy viejo), lector habitual de periódicos y páginas web... ¡si hasta tengo un blog!... Si no me entero es porque no me informan. Llegado aquí conviene comentar que hay servicios secretos y organizaciones mafiosas cuyas listas de prohibiciones para hablar con la prensa son más cortas que las nuestras. Como decía, siempre había pensado que con eso se buscaba la paz social, pero parece que no se encuentra del todo.

A todo esto, lo de "Athletic Gu Gara" ha puesto de manifiesto las exquisiteces musicales de los foreros de la web amiga. Respeto sus gustos. Aunque no acabo de entender qué parámetros de calidad le exigen a un simple proyecto solidario que lejos de costarle un euro al club le ha metido dinero en el bolsillo y que tiene temas que no pasarán a la historia de la música pero que no tienen más pretensión que dar algo de buen rollo con temas zurigorris. Me preguntó quién tendría que haberlo hecho para satisfacer esos estándares de calidad.

Finalmente, aunque sea fácil interpretar que los de Athletic Gu Gara con su comunicado han querido poner el ventilador manche a quien manche, creo que pensar eso sería sacar una conclusión precipitada. Si les diera por hablar de la comparativa con otro CD del pasado... Más de uno se iba a caer del guindo. Claro que aquello debía tener mucha más "calidad". Y seamos justos: también era otra directiva.

163 comentarios:

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expones.
En lo que al Bilbao Athl. respecta, yo soy de la opinión que estaría bien que compitieran en segunda división, es una categoría dura, exigiente, donde los jugadores se hacen profesionales en todos los aspectos y donde también, cada vez, hay más calidad en cuanto al fútbol que se practica, en detrimento un poco de la fuerza y fútbol de choque. Pienso que nos vendría bien a todos.
Como también creo que viene bien a ese equipo disputar un play-off como éste, ante equipos duros, curtidos, tal vez con menos calidad técnica, pero con mil batallas a cuestas. Son experiencias que suman, que te dan espolones, donde forjas una personalidad que creo es necesaria hoy en día en el fútbol. Y me parece que están perfectamente dirigidos en ese sentido por Cuco, quien les está cargando con la responsabilidad justa e inculcando un espíritu competitivo más que adecuado. Creo que al final, suban o no, este último mes de competición abre los ojos a muchos jugadores que ven lo competitivos que han de ser para tener futuro en ésto.

Anónimo dijo...

Con respecto al CD...efectivamente, son proyectos complejos y muy expuestos a críticas. Y más cuando lo que se pretende no es hacer un disco de autor con tema. Sino un disco con tema en el que uno de sus valores es que participe la mayor cantidad de gente posible para escenificar la diversidad de athleticzales unidos en torno a una ilusión, incluyendo la mayor cantidad de estilos posibles.

Que se ha quedado fuera gente buena, si, que habrá gente molesta, también. Que puede no gustar, desde luego. Pero agradecer a Cincinato la inclusión del tema con cariño en este estimado Blog. Y luego está el tema del fin solidario. La verdad es que impresiona, y me hace reflexionar, la cantidad de gente que sabe de música, fútbol, política, macroeconomía, esgrima y macramé. Cuantos tertulianos perdidos...reconozco que yo he sido uno de ellos, y que hablar es muy fácil, hacer algo menos.

Y si, desde el club se nos acusa de personalismo, de que a ver si nos pensamos que a cualquiera que lleve un documental o una obra de teatro con fin solidario les van a tener que apoyar...pero las cosas no fueron asi. Fuimos con la idea de hacer un video motivador en euskera al estilo athletic bizi sentitu, y salimos con el encargo de un cd, que fuera ambicioso, pero no desorbitado, "como el de kepa junkera, que costó 600.000 euros" (sic)

Presentamos 30.000 euros, y nos dijeron que tenía que ser más y tenía que cobrar todo el mundo. Como nos la olíamos, y dado el caracter solidario de apoyo a Saiatu que le queriamos conferir, en un intento de decir al Athletic, no todo se hace por dinero, liamos a los artistas que vinieron desinteresadamente, pero aún así, grabando con la BOS, Mocedades, el coste con edición se ha ido a l0s 60.000 euros.

Pues en esas, el Athletic quiso retrasar plazos, ellos, sentados en su despacho, cobrando su sueldo calentito, cuando nosotros llevábamos ya 25.000 euros invertidos,y trabajamos para sacar la vida adelante como podemos.

Luego vino el descabalgue, las promesas, las mareadas...hay anécdotas jugosísimas, con nombres, apellidos y emails y whatsaps cruzados que harían las delicias de los periodistas de la oposición. No hemos entrado al juego y nos hablan de que queremos perjudicar...a través de aupa athletic! Si, porque si no lo sabíais en el foro el Club tiene a sus socia media dealers...

Lo único que queremos es que la gente sepa que el proyecto existe, ya que el Club no ha tenido a bien darlo a conocer de manera activa como prometió (prometió muchas otras cosas, pero vamos a dejarlo)

Y queremos que se ponga en valor el trabajo de la cuasi desconocida FUNDACION SAIATU, que es acojonante.

Reconocer, que en el camino todo ha sido un tensacuerda, y negociación de tablero de ajedrez. De hecho al tema del video nos dijeron que no, y cuando dijimos que lo ibamos a hacer igual y que ya nos encargariamos de que todo el mundo supiera que el Athletic estaba avisado y no quiso participar, fue cuando entraron. Intentaron acabar con el tema engordandolo y mareandonos pero no han tenido en cuenta que somos de Bilbao.

Para acabar, fuimos a por un hijo, el Athletic a regañadientes puso la semillita, el hijo ha nacido y no han querido reconocerlo. Están en su derecho (relativamente) y nosotros en el de que se sepa.

Ademas estamos muy orgullosos de el. Seguramente no será recordado como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pero la historia que lleva detrás , y sus valores, es acojonante.

Algún dia la contaremos.

Disculpas por el ladrillo. Parezco Jaburu. Ya sabéis quién soy. Os leo con interés y la verdad es que disfruto con ello. Incluso cuando nos habéis dado hostias como panes. Un abrazo.

Mariosila80 dijo...


Un abrazo gran pilier y lider davidiano!!!....

Y...ay!...que cosas pasan en este bendito club....

Taoteking dijo...

Qué buena primera parte hizo el Bilbao Athletic: pasó por encima del Cádiz como una apisonadora a base de presión, anticipación, combinación y remate. Un futbol muy alegre, desde luego, y también muy efectivo.

La segunda parte fue bastante más gris, se especuló más con el resultado y, sobre todo, se dejó notar el cansancio, los calambres, etc, aunque, excepto algunas jugadas hacia el final, tampoco es que el Cádiz demostrara la superioridad que al gallito de la categoría se le supone. Aún así, incluso en un segundo tiempo más flojo, el filial dispuso de dos o tres ocasiones claras.

La vuelta en el Carranza no va a ser sencilla, esto es obvio. Un 2-0 es muy buen resultado, pero tampoco es imposible de remontar y un mal día lo puede tener cualquiera, así que los cachorros no pueden dormirse. En condiciones normales lo normal es que festejemos el ascenso, pero mucho ojito con esos 90 minutos finales, que el Subamarino Amarillo aún no está muerto y enterrado.

Otra cosa. Me gustaría que alguien me resolviese una duda (propiciada por el narrador de C+): ¿se pronuncia SEguin o SeguÍn, con acento en la i?

Por último, Iago Herrerín (castreño nacido en Bilbao) pregonero de las fiestas de Castro Urdiales.

legolas_bilbao dijo...

Una pregunta para los expertos ¿Es normal que los jugadores del filial tengan tantos problemas musculares? ME gusto el 1º tiempo y me gusto el instinto que tiene gorka santamaria. Un delantero muy interesante. Tambien me gusto yeray y remiro. a lekue me gustaría verle en 2º jugando el año que viene para ver si estan habil como está demostrando estos partidos

Gran trabajo de ziganda

erebai dijo...

Gran fin de semana para el futbol bizkaino. Gran victoria del Bilbao Athl. que esperemos pueda refrendar en Cadiz. Y muy bien también los equipos que tratan de ascender a 2ª B. El Arenas ganó a domicilio al Logroñes por 0-1, el Portu empató a cero en Cayón, y el Gernika venció en el Sadar a Osasuna por 0-1. Los tres con claras posibilidades de subir. Me alegro mucho.
También el Getxo estará esperanzado, basta que suba alguno de los tres para que sea equipo de tercera.

Taoteking dijo...

Los que no querían que subiera el Zaragoza también estarán de enhorabuena... auque habrá que ver cómo queda la primera división la próxima temporada: a la espera de lo que suceda con el Elche (que ya ha dicho que recurrirá au descenso al tribunal del deporte), parece que se va añadir el descenso administrativo del Getafe. En segunda las cosas pintan mucho peor para varios equipos: igual tiene suerte el Cádiz y a pesar de no subir en el campo lo hacen en los despachos.

Otra noticia del fin de semana ha sido el bodorrio de Llorentini en Donostia. Creo que nuestros infiltrados en la zona aún no se han recuperado del acontecimiento.

Contini dijo...

No fue para tanto, al final faltaron los más VIPS, los de la Roja menos Herr Martínez y su amiguita brasileña.Tampoco vinieron los titulares de la Juve excepto Lichsteiner. Mi gozo en un pozo, snif, snif.

Muy buen resultado de los cachorros y de los que promocionan a segunda b, a ver si se confirma en la vuelta.

Mariosila80 dijo...


Legolas....estos partidos de ascenso son muy especiales....mucha tensión...además en San Mamés a mil por hora....teniendo que agobiar al rival e impulsados por la afición es dificil controlarse y medir los esfuerzos...normal que pasen factura física y los jugadores se acalambren....ayer mismo pasó algo parecido en el Las Palmas-Zaragoza.

De hecho en Murcia, en el partido de vuelta el equipo terminño mucho mejor fisicamente que el rival.

Respecto a las impresiones sobre el BA....Lekue y Remiro transmiten unas sensaciones muy pero que muy buenas.

Y felicitaciones de nuevo coronel Contini.....la operación "Que Rule Rulli" va camino de otro éxito memorable!!!!!

Anónimo dijo...

A mi Mariosila el que me transmite unas sensaciones muy buenas es el chaval ese... Ziganda.

Mariosila80 dijo...


De Ziganda, estimado....renano?....destacaría lo siguiente...


Preguntado en rueda de prensa por los gritos de "Kuko...Kuko!!!...Kuko...Kuko!!!!" Ziganda respondió..."ya se lo digo a los txabales....mirad cómo me quieren!!!...y yo solo corría!!!!"....

Un grande Kuko!!!!

Te quiero Kuko!!!!


Contini dijo...

Gracias Mi General, que rule Gero.

No sé si alguien lo ha comentado pero la Copa América ha vuelto a desenmascarar a ese pobre tonto de Neymar, ni sabe ganar, ni sabe perder, ni sabe pegar.

Taoteking dijo...

Estimado Coronel, a todo eso yo añadiría que, teniendo algunas muy buenas cualidades futbolísticas, ni de coña es el crack que nos quieren hacer ver. A mí me parece que no le llega a los tacos de las botas al mejor Ronaldinho, por poner un ejemplo. Y como siga por la senda de la estupidez (algo probable, porque eso no se cura) le auguro una carrera estilo Denilson o similar.

erebai dijo...

Ojo a las declaraciones del presidente del Cádiz , el tipo ese peligroso, Pina, creo que se llama. Dice que es 'imposible que el Cadiz no suba a segunda'. Cuidado con los atracos. Y más vale que Cuco aleccione bien a los chavales de lo que se van a encontrar, calor, campo reseco, partido a las 12 h., público entregado, presión constante a todos los niveles......no dudo que lo hará, el Cuco está muy bragado en esas lides. Espero que los chavales aguanten la presión, porque por desgracia, a fútbol a lo mejor van a poder jugar más bien poquito.
Estamos a una semana de la presentación del primer equipo, y aparte de lo evidente, Bóveda, Eraso y ¿Moran?, nadie habla de ningún fichaje que refuerce algún puesto del equipo. ¿alguien habéis oido algo?. Yo, de lo único que he oido hablar, aparte de la alegría del Bilbao Athl., es del camarote de los Hermanos Marx de Lezama.

legolas_bilbao dijo...

Erebai, si el filial juega como el otro día el partido no corre peligro. Deberiamos tener el balón y que sea el cadiz que vaya corriendo detrás de el.

Sobre fichajes, se habla que está cerrado monreal y que para la semana que viene se sabrá algo.

Pero vamos ahora lo importante es el partido del domingo

Mariosila80 dijo...


El DOmingo es otra prueba de madurez para esta generación del BA.

Casi me importa más eso, que muestren madurez que el ascenso, aunque, claro...una cosa lleva a la otra.

Taoteking dijo...

Creo que Pina es el propietario del Cádiz. No me hagais mucho caso, pero creo que el presidente es otro, supongo que un monigote al dictado del tal Pina.

En esto coincido con Erebai: este Pina es de esos (como Tebas y unos cuantos que pululan por el futbol profesional) cuya presencia va unida a un apestoso olor a azufre. El Cádiz tiene muchas urgencias por subir y doy por descontado que van a tratar de hacerlo por lo civil o por lo criminal, así que cuidadito a los cachorros: no hay que huir de la pelea (deportiva), aunque con la precaución de no entrar en refriegas (extradeportivas). Ellos son los que tienen que remontar, los que están más necesitados y los que tienen que jugar con presión... que no nos traspasen todo esto a nosotros. Cabeza.

Hace unos días leí este artículo de Sergio R. Viñas en El Mundo sobre el carajal de Lezama, Amorrotu y demás:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/19/5583dd46ca47412c548b457c.html

De ser cierto lo que aquí se dice, hay varios aspectos que me llaman la atención.

1. La reentré por todo lo grande de Amorrortu se produce porque es una de las exigencias de Valverde para renovar. Se había especulado mucho sobre las peticiones de jugadores de Txingurri y, al menos yo, no había visto en ningún sitio nada sobre esta exigencia.

2. En este artículo se da a entender lo que lleva tiempo alertando Forever: desde que Larrazabal tomó las riendas, Lezama ha sido un desastre.

3. Amorrortu ha sido muy criticado y en este Ambigú, dnde cuenta con un importante club de fans, más... pero Valverde, que ve lo que está sucediendo en la cantera, parece que ve en él a la persona más capacitada para poner orden.

4. Urrutia, a la luz de todo esto, se ha visto atrapado en una zona de indefinición y las decisiones han sido tomadas por otros: Ziganda al no querer ser director deportivo y Valverde al pedir la vuelta de Amorrortu.

5. Con Amorrortu se puede estar o no de acuerdo metodológicamente, pero (y esto es opinión personal) es una persona capacitada y que da sentido a un proyecto (repito, con el que se puede estar o no de acuerdo). Después de leer, escuchar y valorar todo lo ocurrido, me da la sensación de que en Lezama hay mucho más orden y posibilidades de éxito después de la revolución episcopal que antes de ella.

Anónimo dijo...

El Presidente debe apellidarse Vizcaino y las declaraciones son para consumo interno. La aficion gaditana tras el esperpentico partido de ida en San Mames, se han dado cuenta que tienen un equipo muy justito. Pero ojo que el partido de vuelta sera dificil hasta que marquemos el primer gol.

Lo dificil no es saber los refuerzos del primer equipo, que seran pocos.... lo dificil es planificar la operacion salida sin que se formen atascos y retenciones.

Mariosila80 dijo...


Bueno, no entendería que Valverde, firmando por un año, entre sus exigencias esté que se nombre a quién él quiere como Director de Lezama.

EL que debería tener las cosas claras respecto a Lezama y su dirección es el Presi y la JD....lo que ha pasado, más allá de quién es mejor o peor, les deja en muy mal lugar.


Cincinato dijo...

Las declaraciones de Vizcaíno son lógicas y hasta elogiables. Es lo que me gustaría que dijera mi presidente en una situación similar.

El partido será difícil, sí. Para nosotros, pero sobre todo para ellos.

De todas formas, el campo estará lleno, y con una afición que empuja mucho. Toda una experiencia, efectivamente.

El Cádiz está con urgencias para subir desde que bajó. Todos los años al presentar el equipo se van a comer el mundo. Aún así no suben, porque las urgencias no sirven de nada: hay que ganarse las cosas en el campo.

La paranoia que tenemos con este tema supongo que será simétrica con las que tengan ellos con el hecho de ser un equipo potente de primera, Villar, etc.

Paso de ver el partido como algo más que un partido. Ellos jugarán sus armas, nosotros las nuestras, y ya veremos que pasa.

Cincinato dijo...

Interesante lo que comenta Tao sobre Lezama.

Oportuna la apostilla del general.

Yo me abstengo de opinar. Es más fácil averiguar algo de la vida cotidiana del camarada King Jong-un que saber qué pasa en la factoría rojiblanca.

Pero "Por sus obras les conoceréis" y pese a que sacudir estopa a Lezama es uno de los hobbies predilectos del zurigorri medio (en el que me incluyo) cuando tenemos un filial como el que vi jugar el sábado en San Mamés, las cosas no se pueden estar haciendo tan mal. Me parece un equipo muy serio, en lo colectivo y en lo individual.

Como estas cosas hunden sus raíces en el trabajo de años, no me atrevo a atribuir méritos, pero el resultado está a la vista, pase lo que pase en Cádiz.

Cincinato dijo...

Si el que suscribe, en su lamentable deriva como blogero, no hubiera dejado de dar al futfem el protagonismo que merece, sería obligado dedicar una entrada al mundial de la selección española, en el que han participado cuatro zurigorris, dos como titulares habituales, y dos como suplentes.

Me parece alucinante el carácter vitalicio del seleccionador nacional, pero más alucinante aún los detalles de mentalidad de Neanderthal del sujeto en cuestión que van saliendo a luz, mentalidad que se ha traducido, al parecer, en una patente falta de seriedad y profesionalidad a la hora de abordar el mundial.

No sé si tiene razón Del Bosque en que las jugadoras se han equivocado en cuanto al conducto que han seguido, pero algo me dice que los habituales estaban cerrados para ellas, o que usándolos no se hubiera enterado nadie.

En todo caso, que conste que las jugadoras tienen mi modesta e infructuosa solidaridad.

Y la RFEF mi total rechazo por lo poco en serio que parece se toma a la selección femenina.

erebai dijo...

Yo he visto 3 partidos del Cadiz esta temporada, 2 de liga (bueno, lo confieso, los vi un rato largo, no enteros)y el de play-off ante el Oviedo, donde llegaban a casa con un 1-1 en Asturias y palmaron 0-1 en su campo, teniendo que disputar luego los otros dos partidos de play off. Los vi desde mi casa, pillando el canal andaluz y luego el asturiano. La verdad, no me gustó demasiado el juego de ese equipo en ninguno de esos partidos, concretamente el Oviedo les ganó aguantando y controlando bien el primer tiempo, aunque sin crear excesivo peligro, y arriesgando un poco más en el segundo, donde marcaron y luego defendieron con ciertos problemas. Pero quedaron lideres claros, y algo tienen que tener, o tenían, a lo mejor no han llegado en el mejor momento al play off. Creo que sufren un poco en defensa y el portero no me parece demasiado seguro, y tampoco con demasiad aenvergadura. Pero concretamente en el partido del Oviedo, pasaron de estar medio KO tras el 0-1 a pasar a dominar y crear 2 ó 3 situaciones claras de gol espoleados por el público y echándole coj....garra al asunto.
Otra cosa, yo no estoy tan seguro que el mensaje del presidente fantasma fuera para consumo interno, que también, sino para crear un ambiente propicio para la remontada, arbitralmente hablando quiero decir. Espero que el Athletic muestre galones ahí, ante ese colectivo, y -por ejemplo- la plana mayor pase a saludar al árbitro antes del partido, como hacen habitualmente otros, deseandole suerte y mirándole a los ojos, haciéndole saber que el Athletic es un referente siempre.
Los partidos no empiezan cuando suena el pitido del árbitro.

Souness dijo...

A mi tampoco me han parecido tan graves las declaraciones del presi del Cádiz.

Precioso el partido del domingo para nuestros cachorros. No lo van a tener nada fácil.

Y anque no se logre el ascenso, la experiencia que estan adquiriendo es impagable.

Un saludo.

PIZPIRETA dijo...

Respecto al tema de la Selección Femenina y lo sucedido tras el Mundial, os transcribo mi reflexión al respecto, publicada en Facebook. Estoy indignada con el tema.
Llevamos días leyendo y escuchando a las mundialistas del fútbol español expresando cuestiones muy serias acerca de la gestión del fútbol femenino en España, siendo el último Mundial la gota que colmó el vaso. No sé dónde están los estamentos del deporte para dar una mínima respuesta a lo grave de las cuestiones que se plantean sobre el señor Quereda. En todo caso, si pitar un himno supuso una auténtica dolencia patria, qué dice el Consejo Superior de Deportes sobre lo que denuncian estas mujeres? Donde están los organismos españoles de defensa de las mujeres para evidenciar la flagrante discriminaciòn que llevan viviendo en el fútbol? La FEF, vive de dinero público? Ciudadanas de segunda, sin más...

Cincinato dijo...

¿Y dónde está la AFE? ¿Y la solidaridad de los internacionales "machos"?

Por otra parte, lo de la "Omertà" que parece que impone el "Gure Estiloa" a las cuatro internacionales zurigorris, vía Jabotxa, también es para nota.

En este asunto del futfem uno en su inabarcable ingenuidad creía que las cosas iban avanzando, pero veo que no.

bienzobas dijo...

No le deis más vueltas. La piel de toro no es lugar para el deporte, como tampoco lo es para la música o cualquier otra actividad artística. Fútbol, masculino y con una polarización MAD-BCN que avergüenza al más pintado y que está desnudando el amateurismo trasnochado en la que viven el resto, que han quedado para poco más que clubs puente-escaparate de los fondos que comercializan jugadores. El resto no existe. En 46 millones, por pura estadística, va a salir mañana un triplista, un tipo con un revés a dos manos cojonudo, una mediofondista, cuarto y mitad de piloto de carreras y ciento cincuenta gramos de all-star. El mecenazgo, las competiciones rigurosas donde la seguridad jurídica invita, la incardinación en cualquier ruta curricular y demás pamplinas solo existen dentro del importante (por tamaño) melón de Cardenal hijo y los chiquilicuatres que le ríen las gracias desde las ondas. Las portadas de los mamarrachos del "periodismo" deportivo se llenarán de pioneros, que se irán consumiendo dando paso a otros sin que nada quede. El ADO es de otra época donde con cuatro perras sacabas adelante una generación que poner en la tele. El deporte de hoy, cuando los deportistas son empresas ambulantes como el feriante de la muñeca chochona, no se admite que el perito del ayuntamiento, encarnado en presidente de la federación, le sugiera a uno donde colocar el chiringo o siquiera como encordar la raqueta... porque viven quince de tu rendimiento y hay que rendir cuentas a los accionistas de tu sociedad, que son tus sponsors y/o fondos. Hay posibilidad alguna de vivir del deporte fuera del star system?. Sí, como ganapanes en Horcher desde el butacón de cualquier cargo funcionarial. Como deportista, entrenador, técnico, médico, etc. vas de cráneo.
Las chicas del fútbol son valientes, pero han perdido antes de empezar... y no me refiero a Canadá.

Anónimo dijo...

Bienzobas como bien conoces en otros tiempos no lejanos, el deporte español era una isla en el erial economico-politico-moral, entonces entre iniestas y canticos se fraguo la marca España. Cuando Alonso "le arrancaba las pegatinas" y Nadal sobre la arena "tomaba Paris" cuando los Gasol encestaban y andresito de mi vida parecia mas moreno.

Aquel puto chuleton de Irun y aquellas operaciones puerto....

Un dia nos acostamos tranquilamente en nuestras camas hiperbaricas y despertamos mediocres...

Y joder con lo que habiamos soltado de Padilla y resulta que tan solo fue un pionero.

El deporte es un gran negocio sin duda. Lo mismo va siendo hora de comprarme un chandal de esos... aunque esta prenda en la España fashion se usa para ir a lavar el coche el domingo.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues ya estamos en Segunda!!!

Nueva demostración de madurez de los cachorros....en un partido intenso, duro, en medio de unas condiciones que hacían casi imposible pensar en buen fútbol....y en medio de esas circunstancias los txabales también se supieron manejar...

De mucho mérito hacerlo, además, con un 1-0 en el minuto 9.....chapeau!!!!

Y la de trabajo que le han ahorrado a Amorrortu para este verano!!!!!

legolas_bilbao dijo...

El equipo que ha montado cuco con las bajas primero de unai lopez y luego la de williams para quedar 2º de grupo con opciones de haber quedado 1 de grupo es de chapó.

En los ultimos años se ha hecho cosas bien en lezama porque este grupo de jugadores es muy bueno pero tambien ha venido bien haber jugado la nextgen y demas torneos internacionales porque les ha permitido mejorar sus prestaciones.

Ahora que descansen y se planifique bien la pretemporada porque va a ser muy larga.

Felicidades cuco!!

Souness dijo...

Sufrimiento hasta el final. Remiro providencial. Que forma de repartir leña los del Cádiz. Sobre todo su banda derecha en la primera parte.

Ayer no tuvieron su día ni Lekue, ni Merino. Bien Yerai. Muy bien Unai Bilbao.

Alguien deberia de pensar lo de jugar a las 12 en Cádiz en el mes de junio.

Pensar, digo. Que iluso.

Mi enhorabuena a toda esta camada. Esperemos ver a unos cuantos en el primer equipo.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Angustiosas las noticias que llegan desde el frente Este...

Se insiste en que fichamnos a Elustondo....2 temporadas más 1 opcional....que se anunciará el 1 de Julio....y que es petición expresa de Valverde...

Virgen santa.

erebai dijo...

Zorionak a Cuco y a los chavales, el equipo en segunda, ahí es nada.
Partido de verdad, de aguantar, de sufrir, de recibir, de jugar lo que se pudo, de personalidad, me gustó el equipo, hay formas y formas de ganar y salir adelante y en estos campos, con ese calor y ante equipos así, hay que tener un par de ellos muy bien puestos, y los chavales los tuvieron. Así, sabe hasta mejor.
Que en el minuto 81 , sufriendo, en los minutos más jodidos, saque a un chaval de 17años....-Villalibre- y encima le dé un grna rendimiento, dice mucho de Cuco y de cómo lleva la plantilla, de cómo les inculca carácter y espíritu luchador. Pues mi más sincera enhorabuena.
También se la doy al Arenas, al Portu y al Gernika, que subieron a 2ª B, los dos primeros con plantillas veteranas, y estos últimos con muchos chicos del pueblo, lo que es doble mérito. Gran fin de semana futbolístico bizkaino.

legolas_bilbao dijo...

Lo de elustondo será una broma no? Las peticiones de valverde son otras y no es ningun jugador de la real

Contini dijo...

Temporadón del Bilbao Athletic culminado con el ascenso a Segunda A, somos el único equipo en primera y segunda a la vez.Dos derechos de TV por tanto.
El Cádiz se dedicó durante todo el partido a provocar e intentar acojonar a los cachorros utilizando la violencia física y verbal sin que el árbitro hiciera nada al respecto, supimos aguantar la presión de todo tipo. Un partido en el que se creció por toda la temporada, el premio merecido para un EQUIPO dirigido por un gran formador.
Espacio para la simpar afición gaditana, ¿no decían que el resultado no importaba y que iban a emborracharse? Buen parte de ella tuvo ayer una reacción impropia lanzando botellas y no supiendo perder. Debo de ser un tanto "rancio" pero nunca he entendido la glorificación de la vagancia de Mágico González o de Juan José o de los Mejías y Carmelo, el Beckenbauer de la Bahía me parecía patético y Kiko sobrevalorado.

El fútbol bizkaino tiene buena salud, Portu, Gernika y Arenas a Segunda B, tres equipos de un mismo grupo ascienden, parece que había nivel.
Si nos extendemos a otros deportes, Bizkaia ha tenido un buen fin de semana, soprendente e inesperada victoria de Urrutikoetxea ante un Aimar Olaizola en natural decadencia, aunque quizás le queden algunas victorias a lo Federer. Castroviejo se proclamó campeón de España contra reloj, falló Efrén Vázquez y el comienzo de la ACT. Todo no se puede tener.

Mariosila80 dijo...


El DOmingo era el MD giputxi el que lo decia....hoy es el DV el que dice que el 1 de Julio lo anunciamos....

Espero legolas que tengas razón....y sea una broma....

Pero me está empezando a dar mala espina....no renueva y no ficha por nadie....ojito.....


Souness dijo...

Espero que lo de Elustondo sea un mal chiste....

Un saludo.

Contini dijo...

Mi General, si se confirma lo del txabalote del Goierri, en algo hemos fracasado.

Contini dijo...

El Diario Vasco dijo el sábado o el domingo que había rechazado al Athletic, que no le seducía y que se iba a Ucrania, desconozco a qué y con quién.

Mariosila80 dijo...


No se torture, Coronel....el contraespionaje rival también trabaja!!...

Si se confirmara....me temos que habremos estado esperando al ascenso del BA...con ese ascenso "alguien" habrá pensado que no hay que promocionar todavía a los centrales del BA......y que este txabalote puede cubrir huecos en esa posición....

Valverde tras tratar con Yeste, Del Horno, Banega....supongo que echará de menos tener el plantailla alguien "explosivo" como ellos...jejeje

Mariosila80 dijo...


A mi lo que me hace temer lo peor....es este silencio....insisto...empiezo a temerme que la cosa estaba condicionada al ascenso del BA....

Justo tras confirmarse el ascenso el DV empieza a dar por hecho el fichaje con datos concretos....

Ojalá no haya nada...peeeero...mala espina, reitero.

legolas_bilbao dijo...

Si fuera cierto ya aparecería en el correo ;). a mi me parece que es un movimiento del representante.

Mariosila80 dijo...


En vos confío Legolas!!!....


legolas_bilbao dijo...

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/201506/27/gorka-elustondo-declina-oferta-20150627000940-v.html

No veo sentido a su fichaje porque no le veo como central y para eso se ha renovado a gurpegui no?

Mariosila80 dijo...



Esa noticia que cuelgas es que hace unos dias, Legolas.

La de hoy mismo....fresquita, fresquita....es ésta

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/201506/29/elustondo-athletic-201506290824.html

Y ayer el MD giputxi también decía lo mismo....

legolas_bilbao dijo...

No tiene logica ese fichaje la verdad pero el mongui de rafa beato tb lo deja caer :S.

justo necesitamso otro fiestas

schultz dijo...

Yo debo ser muy raro, porque el partido del Bilbao Athletic me pareció un pestiño. Ojo, que no esperaba nada distinto, porque era casi imposible, pero de ahí a decir que se jugó bien va un abismo, a mí me pareció que el Cuco se equivocó de salida y que algunos se escondieron.
Repito que no cabía esperar mucho más, dadas las circunstancias del partido y de ambos equipos, pero vamos, qué manera de jugar al pelotazo.
Elustondo,ni idea, vamos, que no me he fijado nunca en él.

Mariosila80 dijo...


Iker Muniain renovado hasta 2019.

La clausula se mantiene en 45 kilos.


Mariosila80 dijo...


YO creo sargento que cuando se habla de "jugar bien" se habla de cómo se encaró el estilo de partido que era el de ayer....con los condicionantes de todo tipo que había...que era una prueba de madurez y que se superó.

A mi tampoco me gustó en exceso que saliera Gil en detrimento de un media punta...pero no es día para criticas...jejeje...



Souness dijo...

¿que se mantenga la clausula significa que no habra habido subida de sueldo?

Un saludo

Mariosila80 dijo...


Muy posiblemente, sargento.

Eso quiero creer, al menos.

Espero que el club haya aprovechado la ocasión para dejar la renovación anterior en los términos que, posiblemente, quería el club....un lazo más largo que lo corto que se tuvo que terminar firmando.





Souness dijo...

Yuuppiiii ya soy sargento. Como Schultz....

Mariosila80 dijo...


Oxtia!!!!....enorme error....si es usted un simple civil!!!!!!...

Escocés para más señas!!!...jajaja




Anónimo dijo...

Joder 8 años llevo de Flechilla meritorio.....

Taoteking dijo...

Último partido de la liga 2015/16. Anoeta.El Athletic tiene que ganar para entrar en Champions. La RSOC necesita un punto para mantenerse en primera. Del Cerro Grande ha añadido tres minutos. Minuto 92 y 30 segundos. Empate a cero. El Athletic, antes de lanzar el corner con el que, sin duda, acabará el partido, hace su tercer y último cambio: Aduriz, que lleva 32 goles en la liga, deja su puesto a Elustondo, que en toda la temporada ha jugado 6 minutos frente al Diter Zafra en copa. La afición zurigorri no entiende nada. Los cebras ríen alborozados. Saca Ibai, muy pasado, el balón a punto de salir por linea de fondo pero Laporte consigue meterlo otra vez en el área pequeña. Elus, que pensaba que el balón salía, se había girado para volver hacia atrás y entonces el balón le da en la nuca y sale despedido hacia la escuadra. El rebote pilla a contrapié al portero realista y no puede hacer nada por evitar el gol. 0-1. Del Cerro Grande pita el final del partido. El Athletic jugará en agosto el playoff de Champions. La RSOC a partir de agosto visitará Butarque y el Toralín.

A que ya os va gustando más el fichaje de Elustondo...

Mariosila80 dijo...



....y San Mamés....no se le olvide Maestro!!!!.....


legolas_bilbao dijo...

Mariosila ,

parece que elustondo esta en camino de ser fichado :( ¿de verdad es necesario? Si viene para se cental ¿para que se ha renovado a gurpegui?

Ya hemos hecho 3 fichajes(boveda,eraso y ¿elustondo?) y solo 2 bajas Iraola y Albizua.

Vuelven. Guarrotxena, moran,galarreta, kepa, saborit.

Menos mal que queriamos una plantilla corta

El nuevo dijo...

Al curilla le gusta desde que estuvo allí... pero tanto como traerlo para Bilbao...

Espero que se quede en un amor a distancia.

Taoteking dijo...

Desde hace días en corrillos de aficiolianos (aficionado + tertuliano) se está valorando la posibilidad de que jugaran con el Bilbao Athletic en segunda aquellos que han estado cedidos, que no vayan a contar en el primer equipo y que estarían en disposición de volver a salir cedidos. La idea es: si van a jugar en otro equipo de segunda, ¿por qué no en el filial? Además, así no se refuerza a rivales.

En este debate, mi opinión es que quienes ya han estado en el primer equipo (aunque sea jugando poco o muy poco) o han salido a otros equipos, darían un paso atrás volviendo al filial y mi suposición era que el club pensaría lo mismo.

Sin embargo, parece que ayer el propio Ziganda dejó abierta esta posibilidad. De sus palabras parece deducirse que no será algo "masivo", pero que sí puede darse algún caso.

El primer equipo se presenta mañana con una nómina de treintaytantos jugadores. La poda que debe hacerse es grande y en todas las quinielas para salir están varios jugadores que podrían entrar en esa categoría de "retornados" al Bilbao Athletic. Repaso mentalmente nombres y veo uno que podría ser que acabara en esa circunstancia: Ruiz de Galarreta. Sería una forma de tenerlo jugando en segunda y, aunque hoy por hoy no tenga plaza en el primer equipo, estaría disponible en cualquier momento por si se requieren sus servicios en primera. Lo que no sé es cómo se lo tomaría el chaval. Para mí, en cualquiera de estos casos, volver al filial, aunque sea en segunda, es un pequeño paso atrás.

Mariosila80 dijo...



Varias cosas....lo de Elus (vamos a llamarle ya así que es parte de la familia..jejeje) está confirmado....y Legolas...es verdad que estamos escasos de centrales...Etxeita, Laporte y Gurpe.....dos centrales, otro veterano que ya veremos....y un Sanjo al que preferimos más adelante.....un hueco había....entiendo que si el BA no sube ese hueco lo tapan con Yerai...con el peligro de que no jugase mucho....pero con el BA en Segunda consideran que Yerai está bien ahí siguiendo su progresión y sigue habiendo un hueco....un jugador para chupar mucho banquillo....

Ese es el razonamiento, creo.....pero, francamente, no bastaba con Bustinza o Aurtenetxe para ese papel??....Boveda también puede hacer minutillos de central....traer a un jugador nuevo que no es central...que cuando ha jugado ahí lo ha hecho de forma mediocre....no sé....me parece innecesario como tú dices...

Respecto a "bajar" jugadores al BA....creo que los que tienen contratos con el primer equipo...o cambian los contratos...o no pueden bajar al filial....supongo que Galarreta tiene contrato con el Athletic, como Aketxe.....me parece que Unai Lopez era el que subió el año pasado manteniendo dorsal del BA, no??....

Quizás alguien pueda aclarar ese punto....si con los contratos actuales Galarreta o Aketxe pueden jugar en el filial o no....y cual es la situación de Unai Lopez al respecto....si me parece evidente que el BA en Segunda necesita centrocampistas.

Supongo que no piensan en Bustinza ni Aurtenetxe para el BA porque taparían a jugadores en progresión....

legolas_bilbao dijo...

A mi el fichaje de Elustondo solo me meustra que 0 confianza en lo de casa. Vale que el rendimiento de guillermo y unai lopez ha sido bastante pobre aunque las lesiones de uno y las mil posiciones de otro tampoco sirven para haber destacado mucho.

Se ficha a un centrocampista para ponerlo de central pero en el centro del campo tenemos a itu,beñat,sanjo,rico,eraso pero como bien comenta mariosila ¿para que están aurtenetxe/bustinza ambos reconvertidos a laterales siendo centrales (mas el 1º que el segundo)? Bustinza debio salir el año pasado

en fin, suerte a elus pero que no sea un nuevo sarriegui.

PD: espero que el athletic se ponga las pilas y ate en corto al pajaro este y sus salidas nocturnas

Mariosila80 dijo...



No creo, Legolas, que sea falta de confianza en los centrales del BA...más bien creo que es que les va a venir de puta madre jugar un año en Segunda, centrados en la temporada.

Yo no quiero a Yerai en el banquillo del Athletic semana tras semana....no sé si está para quitarle el puesto a Etxeita ya mismo...si el BA siguiera en 2b vale...o cesión a un Segunda...o al primer equipo a pelear por un puesto....pero teniendo la Segunda asegurada...lo tengo claro...que juegue todas las semanas con altisima exigencia.

Pero si creo que dentro de la plantilla habia soluciones. Claro que, supongo, que Amorrortu piensa que Elustondo tiene mucho fútbol en sus botas....que no ha demostrado en Donosti...y que aqui se va a salir...veremos.

Souness dijo...

A mi me resulta increible el fichaje de Elustondo. No es para nada necesario. Si viene como tercer/cuarto central, para eso estan los del BA. Que luego nos quejamos de plantillas largas.

Increible.

Anónimo dijo...

A mi no me disgusta el fichaje de Elustondo.

Anónimo dijo...

Ademas sin Del Horno y Yeste en esta plantilla habia una gran carencia de un jugador animoso, festivo, estupendo chofer y chaval jatorra. Que bien hacia esa labor Zubiaurre.

Mariosila80 dijo...


Pero Souness...en convocatoria necesitas un central siempre....con tres vas muy justo porque es habitual que uno de los tres no pueda jugar....más un año de tres competiciones....y que empieza en Julio...imaginate un Gurpe lesionado para un mes y un Sanjo titular por delante de Itu como este año....

¿Vas a condenar a Yerai, por ejemplo, a un mes de banquillo?...yo prefiero que juegue un año entero en Segunda, semana tras semana....a menos que en la primera plantilla se de una circunstancia de alarma con los centrales....

SI creo que hay hueco para un cuarto central....pero para un tio que aguante banquillo o fuera de la convocatoria con frecuencia....eso si....yo ese papel se lo asigno a Aurtenetxe o Bustinza si se tiene claro que no cuentan para el futuro...no veo necesario una incorporación más para ese papel.

¿Un txupito de whisky, Graham?...




Mariosila80 dijo...


Renano...cómo te va a disgustar si no le has visto jugar nunca!!!

Por cierto....te envié un correo hace varios dias....sin respuesta....

legolas_bilbao dijo...

yeray deberá entrar en dinamica del 1º equipo pero jugando en el filial salvo exigencias del guión pero preparandose para que el año que viene de el salto al 1º equipo.

Fichar a elustondo teniendo a aurtenetxe y bustinza me parece absurdo y generar otra ficha mas. Salvo que se vaya a librar de estos dos.

No veo este fichaje

Anónimo dijo...

Recibi el correo Mariosila pero aun desconozco mis posiblidades....

Souness dijo...

Tenemos como centrales a Gurpe - Laporte - Etxeita - SanJosé.

Más Bustinza-Aurtenetxe. Estos no cuentan por que parece que no se van a quedar en el primer equipo. (Un año perdido para Bustinza. Igual que con Albizua. Esto es algo que no entiendo de Valverde.)

Esta Boveda que tambien puede actuar de central.

Y ponemos la premisa si alguno de los titulares se lesiona para un mes. Entonces contamos con Elustondo.

Yo no lo veo.

Que los numeros me pueden decir que sí. Vale. Pero si queremos plantillas que no pasen de 18 (que yo creo que es lo correcto) y mas teniendo al BA en segunda que el salto no debería de ser tanto, creo yo, que nuestro cuarto central o mediapunta o nueve debería de estar en el BA.

Un saludo.

P.D.: Y dicho esto, acepto el whisky si no tengo que pagarlo yo por supuesto.

Mariosila80 dijo...


Correcto Renano....hay tiempo...espero su contestación.

Estamos de acuerdo Souness en que la actual plantilla ya ofrecía solución a ese papel....asi que habrá que pensar en que "alguien" cree que este muchacho va a sorprender...

KROMA dijo...

Camadas.

Salgo del fresquito del zulo un momento para comunicar con el AMZ.

Elustondo es mejor central (aunque sea reconvertido) que Aurtenetxe de aquí a Akorda.

Dicho esto. A mi no me parece mal que nuestros bisoños centrales sigan poniéndose a punto para cuando los necesitemos, enfrentándose a morlacos negro zahinos, bragados, astifinos en la categoría de plata. Mucho mejor eso que chupar banquillo.

Me meto de nuevo al zulo. Si el AMZ me requiere, estaré "sin cobertura" hasta que pase el calor. Noviembre o así.

Mariosila80 dijo...


EN eso estamos de acuerdo Kamarada Kroma....pero para jugar 150 minutos al año vale alguno de los que ya está....

Elus ha jugado 138 partidos en....9 temporadas....

Taoteking dijo...

Me temo que la idea va a ser hacer rotaciones como si no hubiera mañana.

Cuando salió el nombre de Arbilla (que puede jugar perfectamente en cualquier puesto de la defensa) me gustó y defendí su posible fichaje. Ahora esto de Elustondo no lo entiendo. Y entiendo menos aún eso que se dice que es petición expresa de Txingurri. "Txingu, majo, pide por esa boquita" "Elustondo", joder es cono cuando Bielsa pidió el coche de gama más baja que le ofrecía el patrocinador del club...

La cuestión es que si es petición del entrenador, olvidaos de cuarto central y leches: le traen para jugar. Mucho o poco, ya veremos... pero para jugar... porque, por alguna razón ignota, al entrenador le gusta.

Kamarada: Te pasas veinte estaciones con Aurtenetxe... Como sigas en esa linea igual sale dañado tu Susa...

Mariosila80 dijo...


Yo creo que es tema más de Amorrortu que del Txingu....y es que Amorrortu subió a Elustondo del Sanse al primer equipo hace unos añitos....y dicen que le tiene cariño....

Taoteking dijo...

Lo de Amorrortu será como dices, General, eso no lo pongo en duda... pero lo que ha sido publicado es que Elus es petición expresa de Valverde.

En cualquier caso, en algún sitio he leído estos días que Amorrortu y Valverde tienen conexión total... así que perfectamente podría ser que este jugador les guste mucho (ay...) a los dos.

Mariosila80 dijo...


Sea como sea....está aqui y ha venido para quedarse...jejeje

POr cierto...coronel Contini...es usted responsable de llenar la bahia de La Concha de Bruma???....

Joder....es que parece que con los nombrecitos lo hacen a posta....jajajaja

Souness dijo...

¿hace cuantos años estuvo Amorrortu en la Real? ¿que se cree que es el mismo jugador que entonces?

En primera es un jugador que ha pasado sin pena ni gloria. ¿va a venir a aqui y de repente va a despertar?

Yo no lo veo.

Forever dijo...

Yo debo ser de los pocos que no tiene ni pajolera idea de cómo juega Elustondo. Desde luego, no sería el primer caso de jugador que no vale en un equipo y se sale en otro.

Como parece que las decisiones las están tomando gente como Amorrortu, Ziganda y Txingurri, me encuentro bastante tranquilo con lo que se decida. Eso sí, estaría mucho más tranquilo si supiera a ciencia cierta quién toma las decisiones.

Sigo diciendo que Amorrortu, tiene muchos detractores, pero es de los tíos más preparados que nos podemos encontrar para dirigir la parcela deportiva del Athletic, con el añadido de estar formado en el apartado económico. Se podrá estar en desacuerdo con el criterio, pero creo que es un tío formado, honrado, inteligente, capaz de comunicarse con claridad con otras personas y que toma las decisiones de acuerdo a criterios técnicos. Otra cosa es que le gusten más los jugadores totales o los especialistas, cosa que creo que ya no es tanto como hace 20 años.

Contini dijo...

Fichar a Elustondo es dilapidar una ficha del primer equipo y ojalá me equivoque. Esta JD y su DD siguen fichando gente que vendrían como fuera al Athletic porque no dan para más. "Ilusioa" como decía en su campaña Urrutia. No valen ni para fichar a Arbilla, ya no pido Monreales. A Elustondo, si llega, como a Viguera les ficha el DD que les conocía de su pasado cebra.

Mi General, Bruma era una gran promesa del fútbol portugués, el Galatasaray peleó mucho por él, pero en Estambul y en la poderosa liga turca se ha estancado. Yo a ese chico le auguro grandes noches en La Concha pero en el Bataplán. Se va Elustondo y hay que tener un jugador de esos nocturnos, para los partidos que pone Tebas a altas horas de la noche.

¿No había otra manera de darle la baja a Néstor Salinas o a Juaristi más que en la recepción del Ayuntamiento al Bilbao Athletic?

Forever dijo...

Lo de Néstor y Juaristi no es baja, sino que terminan contrato hoy. Con el riesgo que supone pensar que la comunicación fluye a raudales por Lezama, quiero pensar que los chavales sabían hace tiempo que no seguían.

erebai dijo...

Yo estoy con el coronel, terminarían el contrato hoy, pero las formas,....recepción en el Ayunta y nota diciendo que se les da la baja, que quedamos como el culo, coño!!!! Carnaza para JOL, que se revuelca hoy con la noticia.
No veo lo de Elustondo, pero a falta de otros fichajes que pudieran subir el nivel del equipo, nos ofrecen ésto. En fin, alguien sabrá.
No sé a qué espera el Athletic para vaciar fichas, empiezan los entrenos en dos dias. No van a caber ni en el vestuario....
A diferencia de otros, yo tampoco veía lo de Arbilla, me parecía un jugador vulgar, con físico potente y nada más. Pagar 4 kilos por él me parecía demencial. Bóveda nos da eso y no ha costado un duro.
Sigo viendo un agujero en la banda izquierda y en ataque, esta temporada no podemos contar con Muniain hasta muy tarde y Balenziaga se ha estancado un poco creo yo. No sé, me preocupa. Espero que Txingu sea valiente y dé confianza a lekue. A Sabin no le veo aún, y no sé porqué no se da opción para probar arriba a Yerai, ha demostrado nivel, carácter, competitividad y arrojo, bastante jeta, vamos, y me gusta.
La camiseta me parece un poco rarilla, no me disgusta, pero sigo pensando que me gusta más al revés, con más fondo blanco. El modelo, tan pegadito como lo presentan , me recuerda a la del Atlético y eso no me gusta nada. Las medias, feas como siempre.

legolas_bilbao dijo...

Una duda ¿Se ha terminado el contrato con petronor? Lo digo por la camiseta (a mi no me gusta)

erebai, si yerai no sube es porque no va a jugar de titular para tenerlo en el banquillo como se ha hecho con bustinza, aketxe and co mejor que siga en el filial

Taoteking dijo...

Creo que sí, Legolas. Me suena que cuando se presentó la publicidad de BBK para jugar en Europa esta pasada temporada se dijo que el patrocinio de Petronor acababa al final del curso.

Sobre si la camiseta es bonita o fea, para opinar esperaré a ver cómo les queda a los jugadores que, en general, suelen tener buena percha para lucirla. A los que tenemos cuerpos atléticos y cuasiperfectos nos sienta bien cualquier trapillo que nos pongamos.

Anónimo dijo...

Tao en eso reside el error, la camiseta debe sentar bien a los apolineos compromisarios.

legolas_bilbao dijo...

Elustondo, hasta el 2017 30 kilos de clausula. Ojala de tan buen rendimiento como gabilondo

KROMA dijo...

Se consuma el desastre:

Los dos hijos que la Señora Vitienes tuvo con el desconocido Señor Teixeira, descienden de categoría. Si ya nos la liaban a los mayores, que no les pase nada a los Katxorros.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, creo que estos dos sujetos se retiran

KROMA dijo...

Si Légolas?

Que alegría!!!! Iran juntos a buscar a su padre.....

Taoteking dijo...

Anteayer fue noticia la manifestación en la plaza Syntagma de Atenas de partidarios del NO en el referendum griego. Ayer lo fue la manifestación de los partidarios del SI. Hoy se espera una más multitudinaria aún en Lezama, con la presencia de todos los jugadores con ficha del primer equipo, los cedidos, clos achorros promocionados, Bóveda, Eraso... y Elustondo.

Me imagino que, al entrar en vigor hoy mismo la llamada Ley Mordaza, se haya comunicado a la autoridad gubernativa dicha manifestación en Lezama, no vaya a ser que los organizadores se marchen para casa con una multa de 60.000 €...

Forever dijo...

¿Nos quitan a los Vitienes y nos los sustituyen por Clos a chorros? Pues no le veo la mejora. Menudo Villarato de m.

Elustondo, sin traspaso y con dos años de ficha (por lo que se dice, al nivel salarial de Toquero), me parece una apuesta muy asumible. Si sale mal tampoco es para tirarse de los pelos.

erebai dijo...

Y tanto, habrán llevado a todos los jugadores con ficha Athletic en 12 autobuses de 50 plazas por lo menos....

Souness dijo...

Jode forever, buscamos plantillas cortas y luego no vemos mal estas incorporaciones.

No lo entiendo.

Ojo, que estoy hablando sin saber cuantos minutos va a jugar. Si luego resulta que quien lo pide es Velverde y sienta en el banquillo a SanJo o Itu, o Gurpe o Laporte. Vale me cayo.

Si es para tener eso que se llama fondo de armario, pues yo no lo veo...

Un saludo.

KROMA dijo...

A mi me da la sensación de que a Elustondo se le ficha para jugar. Nada de fondo de armario. De hecho, hablaremos en Junio del año que viene.....pero creo que este chico va a jugar bastante.

legolas_bilbao dijo...

Si se ficha a elustondo es que va a salir alguno del centro del campo

Mariosila80 dijo...


¿del centro del campo?....Rico, Beñat, Sanjo o Itu??....que serían las posiciones en las que Elus podria moverse??....lo dudo.

Yo creo que viene para jugar de central cuando alguno de la pareja titular esté ausente....porque si les quita el sitio a Sanjo/Itu/Rico/Beñat....mal vamos....

Forever dijo...

Graeme, es que yo también creo que se le ficha para jugar, hasta que se demuestren a sí mismos que se pueden haber equivocado. Yo defiendo que en la primera plantilla haya sólo jugadores de 800 - 1000 minutos por temporada y para cubrir 217 minutos por puesto se tire del filial.

Estoy convencido de que Elustondo se pasa los 1.500 minutos con soltura.

Taoteking dijo...

http://juegodecabeza.com/realista-realismo-ilusionante-ilusionismo/

KROMA dijo...

Muy de acuerdo con Latxaga. Como casi siempre.

erebai dijo...

Oí un rato ayer la presentación de los nuevos 3 jugadores, y el discurso de Urrutia. El tono, el de siempre, hay cosas que no cambian, como si se hubiese pillado los huevos con la silla.
Presentó a Elustondo comoo jugador que va a dar más nivel y competitividad a la plantilla, polivalente y tal. No dijo nada del sentimiento Athletic y todo éso, casi mejor. El jugador, muy elegante, nunca dudó en venir aquí y tal, bueno, veremos lo que nos da. Eraso y Boveda más que correctos.
Hay una cosa que dijo Eraso y que voy a comentar. Dijo que en el bilbao Athl. tenían de todo, que estaban cómodos, que todo eran facilidades, y que haber tenido que salir, jugar con jugadores veteranos que se juegan las alubias cada domingo, buscarse la vida, le ha hecho madurar, reforzar su personalidad, hacerse mejor futbolista. Creo que es un mensaje claro para saber por dónde han de ir los tiros en el futuro, bien con el bilboa Athl. en segunda, o para ceder a jugadores que prometen.
Por cierto, leo hoy que Bielsa lleva una semana sin aparecer por Marsella con el equipo entrenando hace una semana....no nos extraña demasiado ¿verdad?

Anónimo dijo...

Que se prepare el encargado de obra de las instalaciones del Olimpic cuando llegue Marcelo...

Contini dijo...

No, Erebai, no nos extraña y tampoco la fuga masiva de jugadores del Olympique de Marsella a otros equipos.
De los tres fichajes de ayer, el que más tilín me hace es el de Eraso.

Contini dijo...

Ojo, que nada más empezar el primer entrenamiento, Mikel Rico lo ha tenido que abandonar con una rodilla tocada.

KROMA dijo...

Decía ayer, aunque los seguratas del garito me impidieron publicarlo, que me juego un naranjito del Tova a que independientemente de las lesiones, Elustondo acaba jugando más minutos que Rico.

No es un secreto para nadie que a Valverde no le entusiasma Rico y que cuando le pone es porque le fallan las opciones "A".

legolas_bilbao dijo...

Kroma, pues no veo ese no entusiasmo con Rico proque durante las dos temporadas que no lo quitaba ni para cagar.

legolas_bilbao dijo...

según lo que dicen toquero tampoco estaba en lezama

Taoteking dijo...

Rueda de prensa de Valverde: Toquero tiene dos días más de permiso y lo de Rico es una rotura en el gemelo.

KROMA dijo...

Igual estoy equivocado, pero me guío por sensaciones. En un prinicipio quiso jugar con Beñat e Iturraspe. No salió bien y empezo a entrar Rico. Cuando San José y Beñat han empezado a funcionar tampoco ha puesto a Rico demasiado. No sé. Intuición femenina.....veremos en Junio.

KROMA dijo...

Lo de Toquero imagino que será por sus recientes nupcias.

Bueno eso y que están locos por colocarlo por ahi....

Taoteking dijo...

Estoy con el zapatófono y no me cuesta extenderme mucho, pero en plan avance: error ver a Itu, Elus, Rico y Beñat como "pivotes" intercambiables.

Itu, Sanjo, Morán y Elustondo por un lado, el de los medio centros propiamente dichos, pivotes, anclas o como quedamos llamarlos.

Beñat, Rico, Eraso, Unai, Galaxy y Aketxe por otro, con mucha más variedad, de aquí se pueden sacar diferentes roles. Básicamente, para mi son interiores.

legolas_bilbao dijo...

Toquero tenia 2 dias de permiso a parte de que quieren quitarselo de encima.

Rico lesionado para 2 -3 semanas.

Valverde piensa en de marcos como lateral derecho ¿para que leches se ha fichado a boveda entonces?

Mariosila80 dijo...


Para tener dos laterales derechos.

Mariosila80 dijo...


Respecto a Elus....si mantiene el nivel que ha mostrado en la Real...creo que solo jugará y por necesidad en el centro de la defensa porque se me hace imposible que con ese nivel mostrado durante 9 temporadas vaya a desplazar a toda la nómina de mediocentros y centrocampistas que tenemos...

Otra cosa es que por esas cosas de la vida le de por dar un rendimiento aqui como no ha dado en toda su vida profesional allá....si es así....lo mismo se hace el jefe del equipo...pero vamos...que eso es más un acto de fe que otra cosa...desde luego no hay datos reales que avalen esa posibilidad.

Posibilidad que ojalá que se haga realidad!!!!...

KROMA dijo...

Tengo a Valverde por un tipo sensato. Incluso Amorrortu me lo parece. Imagino que la apuesta que realizan por Elustondo no será a ojos cerrados. Imgino que manejarán datos que nosostros desconocemos y wue avalen esa apuesta...que como toda apuesta se puede perder.

Mariosila80 dijo...


Las apuestas son así, camarada kroma.

Respecto a Elus...no sé qué datos más allá de su rendimiento durante 9 años en el equipo vecino pueden tener Valverde y Amorrortu. Su rendimiento es el que ha sido. Elus como centrocampista no ha funcionado en Donosti...y como central ha funcionado todavía peor....ese es el dato frío, excepto cuando jugaba contra nosotros...pero vamos...eso es como todo el resto de sus "hermanos"...

Es verdad que Amorrortu lo conoce desde crio, y que fue él el que le subió a la primera plantilla de la Real....que era un chico que apuntaba cosas....internacional sub-muchas cosas...etc....pero frente a eso están sus 9 largos años de profesional.

Por eso digo que es una apuesta en la que la fe tiene más peso que la ciencia y los datos sobre el terreno.

Pero ojo!...que las apuestas de fe a veces resultan y las de ciencia no.....

Yo, desde luego, estaría encantado de tener que aplaudirle mucho y fuerte.




erebai dijo...

Me da que Valverde va a utilizar bastante esta nueva temporada juntos por banda derecha a Boveda y De Marcos, a lo mejor más fuera de casa. No es que sean portentos técnicos, pero físicamente son muy fuertes y van a dar una lata de la leche a las defensas contrarias, menudo par de granos en el culo pueden resultar para los rivales.

schultz dijo...

Yo creo que el único misterio del fichaje Elustondo es la lesión de Ramalho.

Forever dijo...

Coincido con el sargento. Tras escuchar a Valverde ayer, tiene pinta de que lo ve como pieza para cubrir un hueco de central.

Por otra parte, decir que el líder tiene desde ayer nueva túnica rojiblanca y es mucho más bonita de lo que pensaba tras ver las fotos. Los compromisarios van a estar encantados, Renano.

Taoteking dijo...

El General habla de fe y para mí es la palabra: Valverde, Amorrortu o quien quiera que ha decidido su fichaje tiene fe en Elustondo.

A mí lo que me cuesta más creer es que sea como central, entre otras cosas porque su trayectoria como central es muy corta. Si vas a fichar a Monreal, como parece que va a ser, pues ahí tienes a uno (zurdo además) que ha jugado más de central que Elus. Si al final no viniera Monreal, que parece que no va a ser el caso, y si hubiera algo de cierto en lo de Arbilla, pues ahí tienes otro con bastante más experiencia como central que Elustondo.

Yo sólo digo una cosa, no hace tantos meses, en enero, con Itu y con Sanjo ya jugando como MC, se optó por ceder a Morán e ir a tope a por Illarra... Si ahora se siguiera sin contar con Morán estamos en las mismas y, a falta de Illarra (parece que imposible de fichar) se han decantado por Elustondo.

Para mí que viene como medio... Con fe, con mucha fe de por medio, pero como medio.

legolas_bilbao dijo...

Tao, según lo que me dijeron a mi, Illarra no era lo que queria fichar el athletic sino a piquito de oro ;).

Anónimo dijo...

Atasco en el medio centro, habilitado carril alternativo para centrales.

Si el futbol tambien es cuestion de fe, yo soy mas de esperanza y caridad....

bienzobas dijo...

Atasco en el mediocentro es lo que percibo cuando dejamos a Sanjosé a los mandos y hay que remontar en casa un 0-1 contra el Escalerillas Juvenil. Luego llega un corner en el minuto 87 y me deja mal con un gol que rescata un punto para mayor gloria de su cla. Yo sigo, dale que te pego, pensando en los restantes 86 minutos tirados a la basura.

Cuando empezamos a dar vida al tocón y el mandoble que se ha instalado junto a la chimenea en Lezama??? Si Con ocho basta, con 35 tiene que ser la leche.

KROMA dijo...

Hermano...ni Esperanza ni Caridad...a ti la que te gusta es Deborah.

Anónimo dijo...

Bienzobas yo es que prefiero a San Jose alejado de nuestra porteria. Tambien es verdad que con la incorporacion de Elustondo voy a tener nuevas oportuniades de sentir panico defensivo.

Esta Lezama como saltacaballos un domingo de finales de julio.Son muchos los llamados y pocos los que llegan a las terrazas de Brazomar.

Hermano y maestro TAO que cojones pasa con Kaiku? y con Urdaibai? Ya ha ganado en 3 regatas Hondarribi la Liga San Miguel?

Nowanda dijo...

La llegada de Elustondo me produce sentimientos encontrados.
Un futbolista con 60-70 partidos en primera y q viene sin traspaso, aparentemente es una buena opción... pero me da mucha pena no haber aprovechado la opción de un hombre de la casa y que gozaba de la confianza de Cuco como Albizua, y que hubiese venido con los ojos cerrados a darlo todo por el club de su vida, intuyo.

En Israel van a pagar una pasta por él, algo habrán visto.

Taoteking dijo...

La liga empezará el 22 de agosto. La fecha no me gusta, detesto el futbol en agosto, pero ante la perspectiva de empezar el 15 como quería Tebas, me resigno y la doy por buena.

La Supercopa los días 14 y 17 agosto. Fechas encajadas a martillazos en el calendario, tres días de diferencia entre ambos partidos, en pretemporada... y habrá que ver los horarios porque me temo que alguno cae a las once de la noche fijo. Todo por no hacer lo sensato: 1) Si el campeón de Liga y Copa es el mismo, título de Supercopa para ese equipo y santas pascuas y 2) en caso de tener que jugarla, a un partido en campo neutral (aunque eso supongo que para los prebostes federativos es complicadísimo). En fin, enésima cutrez del futbol celtibérico.

Mariosila80 dijo...


¿Y quién quiere un partido cuando puedes televisar dos a una hora, rozando la medianoche, que en Agosto puede suponer buena audiencia?...

Lo único jodido de esta Supercopa es que no la jueguen Madrid y Barça que para eso estaba diseñada....


Contini dijo...

La Supercopa a un partido y en campo neutral, justo el fin de semana anterior al comienzo de la Liga. No es tan difícil, digo yo.

Mariosila80 dijo...


Para evitar discursiones sobre los campos neutrales.....los alemanes la juegan siempre en casa del campeón de Copa.

Contini dijo...

En otros países ya se sabe el calendario, aquí supimos ayer cuándo empezaba la Liga, aún no hay fechas oficiales de la Supercopa y si quieres abonarte a una plataforma televisiva para ver fútbol de pago desconoces quién va a dar los partidos y su precio.Este es el país de Villar, Tebas, Cardenal, Roures y Alierta.

Taoteking dijo...

General y Coronel: ¿Campo neutral...? ¿Calendario de liga con cierta antelación...? No piden nada Uds.

Estamos hablamos de la organización futbolística del Reino de Chapuzalandia, no se engañen con propuestas sensatas y eficientes.

Mis expectativas son tan bajas que simplemente me conformo con que la final no se juegue en un campo como este...

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/51-EnmarchaelMundial82bg.jpg

Contini dijo...

Valverde ya ha decidido las cinco primeras bajas:

Kepa parece que va al Pucela, necesita curtirse más, parece buen destino.

Bustinza puede ir al Leganés, lo que demuestra que su alineación como titular en la final de Copa fue una boutade del Txingurri o un "ataque de entrenador", expresión que odia el Maestro.

Toquero, otro descartado, un año cobrando sin jugar, va a tener que rebajarse el sueldo para jugar en algún equipo, más bien le pagaremos un pastizal para qeu se vaya por la puerta de atrás. Esas locas y acaras renovaciones que se suelen hacer a veces...

Guarrotxena, las lesión de pubis le ha lastrado su progresión en Tenerife, quizás se quede en el Bilbao Athletic.

Guillermo, tengo confianza en este jugador pero se le ha subido a primera división sin que reubniera el nivel, el ritmo y la tranquilidad necesarios. Fundamnetal cederl a un segunda en el que juegue y aprenda a partirse la cara con los centrales rivales.Ha habido partidos en los que me ha dado lástima haceindo el Bambi delante de tipos con el colmillo retorcido.

Supongo que en Austria se harán más descartes.

Contini dijo...

acaras renovaciones, en ratonio renovaciones contractuales caras, injustificadas y con bichito que pueden producir alergias.

bienzobas dijo...

Que corra la sangre. Siempre deposito esperanzas en la guillotina de verano y sus sorpresas.

erebai dijo...

Por las últimas noticias leidas por ahí, me da que Monreal acaba aquí a no mucho tardar.

Forever dijo...

¿Podría usted explayarse un poco más? Debe estar en la playa todo quisque y no llama a la oficina ni el Tato.

El primer día que llueva se va a montar la de diox.

legolas_bilbao dijo...

Pues que el arsenal ya tiene atado al lateral izquierdo del napoles y faltan unos flecos.

erebai dijo...

Ahi le has dao, Legolas, han fichado al lateral carrilero del Nápoles que jugó contra nosotros, por lo tanto, el navarrico podría entrar en el mercado.
También he leido que tiene contrato hasta 2016, osea que, dentro de 1 año, queda libre. Un año no parece mucho para ahorrarnos 12 kilos, pero cuando se carece de un jugador importante para el entrenador para un determinado puesto, el tiempo se hace muy largo

Forever dijo...

Pues busco noticias del Ghoulam ese y no pone en ningún lado que lo haya fichado nadie. No hablan ni siquiera de flecos, ni de flequillos.

Y, hablando de flequillos, dice Marca que se le rescinde el contrato al Lehendakari. Me da pena por la entrega del chaval, pero que le quiten lo bailao, oye.

Mariosila80 dijo...


La noticia sobre Ghoulam ese es que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal....el jugador....vamos más o menos como nosotros con Monreal.

Ahora se trata de que el Arsenal y el Nápoles lleguen a un acuerdo....que como dependa de que el Nápoles encuentre otro lateral izquierdo en el mercado....entramos en bucle....

Igual todo termina con la cesión de Saborit al Portu....y a partir de ahi van encajando todas las piezas....y treinta laterales izquierods traspasados después....Monreal al Athletic...

legolas_bilbao dijo...

DArle las gracias a toquero por los servicios prestados

ya llevamos 2 bajas fijas Albizua y toquero. En teoria la cesión de bustinza y kepa deberian estar al caer

Mariosila80 dijo...


Volviendo a Monreal.

En cuanto el Arsenal fiche a otro lateral izquierdo y tengan tres...yo bajaba la oferta por Monreal a la mitad....y que les den...

Es más a Wenger le haría una oferta que no podría rechazar.....

Y el dinero que lo ponga él.




Nowanda dijo...

Al final Albizua al Leganés... se ha echado atrás con los israelís perdiendo - dejando de ganar - mucha pasta, pero lo peor de todo es que me ha dejado a mi en mal lugar. Nunca se lo perdonaré!
En el fondo siempre ha sido un apegado a su tierra, ya sufrió lo suyo cuando tuvo que emigrar a Tenerife y ahora ha optado por estar cerca de casa. Como era aquello: "tiran más.... que dos carretas"

Forever dijo...

Jornada 1 Athletic - Barsa. Jajajajajajaja...

KROMA dijo...

Primer partido Athletic Barsa en la Catedral.

Esta liga esta teledirigida para que la gane el Real Madrid. Quieren que el Barsa vaya a remolque desde la primera jornada.

Qué vergüenza!!!!!

:-)))))))

bienzobas dijo...

Joder qué empacho!

Forever dijo...

Kroma, se han dado cuenta de que era muy evidente y han puesto al Madrid en San Mamés en la quinta jornada.

legolas_bilbao dijo...

festival, 3 partidos seguidos con el farsa team. Aunque igual es el mejor momento para jugar contra ellos

legolas_bilbao dijo...

Valverde confia en la cantera nuevamente por eso larga a morán y baja al filial a Unai Lopez y Saborit.

Jugadores que con Valverde se hayan consolidado en el 1º equipo Iraola y Williams (por ahora). Del resto que han debutado con el por una razón u otra no terminaron de cuajar. Llorente no lo cuento porque realmente exploto con caparros 3 años despues de su debut en el 1º equipo.

Valverde es un buen entrenador pero mejorar y formar a sus jugadores poca leche. ¿Algun jugador a sus mandos en el athletic ha mejorado en algun aspecto?

erebai dijo...

Hombre, no sé yo si es muy justo lo que comentas. Si no se asientan en el primer equipo será porque no les vé nivel, digo yo, no creo que actúe contra sí mismo. A todos nos gusta -creo yo- sacar jugadores de casa y que lleguen a ser lo máximo, ¿no?, creo yo.

Mariosila80 dijo...


Hombre....yo creo que al txingu, entrenador del primer equipo, los jugadores le deberían llegar formados.

Lo mejor para Unai es jugar en 2A con el BA todas las semanas y estar disponible por si se le requiere arriba....otro año como el pasado es peligroso.

Morán ha estado cedido 6 meses, un año más le vendrá muy bien....tres jugadores para una solo posición mata al más joven.

Saborit puede dar gracias de que le hayan encontrado hueco en el BA....es su última bola.....

PAra mi tres decisiones perfectamente comprensibles.

legolas_bilbao dijo...

Injusto no es la realidad. No es un entrenador de cantera y asi lo reflejan las peticiones que ha realizado para quedarse.

Ahora bien los resultados de Valverde como entrenador en el athletic en numeros sea el mejor entrenador que ha tenido el athletic en los ultimos 20 años

Mariosila80 dijo...


Pero Legolas...qué quieres decir cuando dices que Valverde no es un técnico de cantera porque ha hecho peticiones de jugadores??...

Supongo que habrá hecho peticiones de jugadores para posiciones donde no ve nada claro que la cantera ofrezca lo que se requiere para pelear por los puestos altos de la clasificación...

Recuerda Legolas que nuestra vocación es....más que tener un once de Lezama...optar a estar en los primeros puestos de la clasificación e intentar ganar algún titulo....y hay que conformar una plantilla para eso....si con lo que sale de Lezama se considera que se puede lograr, magnífico!!!....pero si no es así...si se tiene claro que se necesitan refuerzos en determinadas posiciones...hay que pedirlos!!!!!....eso espero, al menos, del entrenador del primer equipo....no quiero uno que calle y no pida nada por no molestar....

legolas_bilbao dijo...

No mariosila, lo que no pueden decir que Valverde es un entrenador de cantera cuando su confianza en ella es nula.

Valverde para renovar exigió una serie de jugadores. Dice que no tiene jugadores zurdos pero se carga en el momento 0 a isma lopez. ¿no podría haber trabajado durante la pretemporada para hacerlo un extremo izquierdo utilizable?

Eso no quita que si hay sitios en los que estamos cojos haya que fichar pero lo que no puedes hacer es lo que se ha hecho con Unai Lopez, subirlo al primer equipo y que no juegue ni 10 partidos seguidos. Para eso mejor estar en el filial. Williams ha sido el principal revulsivo para cambiar de pelear por el descenso a pelear por europa pero no ha hecho cosas muy distintas a las que hacia toquero de presionar y correr arriba y abajo pero con mas calidad. Además que susaeta ni estaba ni se le esperaba :( . La ultima victoria del athletic en san mames contra el farsa viene de un gran partido de herrera y de un trabajo oscuro de toquero.

Yo espero mas de williams pero por ahora le falta mucho para ser un gran jugador

Por cierto, Monreal casi hecho. Para los que seguis lezama ¿que pasa realmente con saborit? ¿No es capaz de dar el salto al 1º equipo? ¿pajaritos en la cabeza?

KROMA dijo...

No, si al final mi bromita de ayer va a ser cierta......

http://www.sport.es/es/noticias/barca/parece-que-quieran-que-perdamos-liga-4357756

Mariosila80 dijo...


A ver...Legolas....txingu no confia en la cantera?...lo dices así en general??...vamos que si eres canterano el txingu ya no te quiere??....

Qué jugador de la cantera debería estar jugando de titular en el primer equipo y no lo está??....

Dices lo de ISma Lopez....pero qué jugó Isma Lopez con Bielsa??....es Bielsa un anti-canterano??....

Unai Lopez....un ejemplo de que se intenta utilizar a la cantera...se consideró que mantener a Unai Lopez en 2B el año pasado era perder el tiempo......supongo que no tenía cartel ni edad para que equipos de Segunda se interesaran en él.....y se opta porque pruebe durante un año la alta competición....no ha jugado mucho y desde luego no se ha hecho acreedor a la titularidad este año....pero seguramente ha ganado una experiencia magnífica....ahora tenerle un segundo año asi sería un error....por eso me parece correcto que juegue en Segunda todas las semanas y esté, además a tiro del primer equipo....y eso se consigue teniéndole en el BA.....yo creo que se confía plenamente en su futuro.

Williams creo que es un ejemplo más de que cuando hay aportación Valverde no tiene inconveniente alguno en darte la titularidad.

¿Saborit?....tiene calidad, me parece....pero le falta muchisimo carácter, es demasiado blando para ser competitivo en la élite....lo va a tener dificil....muy dificil...le queda un año....no tiene sitio en la primera plantilla ni parece que le reclame equipo alguno....normal que le dejen en el BA por si suena la flauta este año....

erebai dijo...

Mi opinión. Unai López no me parece que pueda jugar en el primer equipo, le falta físico, potencia, choque y robo de balón. Técnicamente es un buen jugador, para jugar al toque y al hueco, pero creo que hacen falta más cosas.
A Moran le he visto unos 6 ó 7 partidos en el Leganés, ha mejorado, pero sigue siendo frío, no entra demasiado en juego y le falta más presión al rival. Puede evolucionar. A Eraso los mismos partidos, pero me parece jugador más bragado y hecho al fútbol de contacto, además de ser un portento físico.
A Saborit le he visto 4 ó 5 partidos y la verdad, no me ha gustado, tiene zancada y buena zurda, pero carece de personalidad,, mala hostia, físico para el contacto y no marca nada bien. No le veo mucho futuro aquí.
De los que van a subir del BA, el lateral me parece un tipo más bragado que Sabin Merino, aunque éste ha metido muchos goles y tiene rapidez y se ha hablado mucho de él . En mi opinión, lo tiene difícil para quedarse, le faltan cosas, como control del balón, saber guardarlo, presión y rigor defensivo. Posiblemente ninguno siga en el mayor, peroo apostaria más por lekue. Pero todo lo dicho no creo que signifique que Valverde no confíe en la cantera, creo que significa que aún no tienen el nivel adecuado y han de adquirirlo.
De Isma López no puedo opinar, le he visto muy poco.

Taoteking dijo...

¿Sabéis si para ir a Boise hay que hacer escala en Mon[t]real?

La expectación que despierta este fichaje me resulta incomprensible. Puedo llegar a entender que haya quien opine que merece la pena su fichaje porque mejora a Balenziaga... pero lo que me sorprende y me asusta son las expectativas que genera en un sector que no sé si es numeroso o no, en todo caso "ruidoso". Hablan de "el deseado", de "salto de calidad", de "fichaje muy necesario", etc. En el ciclotímico he visto incluso a uno que le mete en el saco de los "galácticos". Mucho arroz para ton poco pollo.

Hombre... Mejor que Balen es casi cualquiera que se fiche y aún así, con este jornalero de la gloria en el equipo no nos ha ido ni tan mal. Esperar que Monreal aporte cosas que no veríamos ni siquiera más allá de Orión (y hay gente que cree que esto es así) me parece excesivo, por lo que cuidado con las expectativas que se ponen que luego la frustración puede ser mucho mayor.

Por lo demás, veo el mismo problema en la plantilla que el año pasado: se refuerzan las bandas por atrás (diga lo que diga Kroma, la parte menos sensible y, por tanto, menos urgente) y se sigue con lo mismo que había en los extremos. Si suena la flauta y Sabin aporta algo pues eso que habremos ganado, pero, a 16 de julio, festividad de Ntra Sra del Carmen, preveo idéntico atasco ofensivo por los costados que en el curso anterior. Eso sí, ficharemos a otro centrocampista más para la colección...

legolas_bilbao dijo...

Monreal la semana que viene será presentado.

Lo que hay que hacer es recuperar a susaeta.

Anónimo dijo...

El verano es lo que tiene... 24 horitas de avion ida y vuelta para campeonar en el 8º Herrialde.

En el ciclotimico hay partidarios del retorno del cachirulo ilustrado y del riojano prodigo, de Isma Lopez y de gastarnos la herencia de la amama en Illarramendi.

Legolas le sacude a Txingurri por sistema, le hace culpable de la crisis griega ....

En el sur aprieta la calor... y se fue un agradecido Lehendakari.... como para no estar agradecido, pedazo sablazo nos metio con su ultima renovacion.

Villar se ve joven y tambien quiere renovar....

Mariosila80 dijo...


Bueno, yo creo maestro que la gente está acostumbrada ya a los fichajes que generan expectación y que luego su aportación es justita.

No creo que la peña se lleve un enorme disgusto con Monreal....al fin y al cabo ya pagamos 12 kilos por Beñat y tampoco es que nos haya llevado a otra dimensión.

Con mejorar la banda izquierda es suficiente y eso creo que lo va a hacer sin problema.

¿Que habría que mejorarlas más arriba?...por supuesto!!!....pero dígame con quién!!!....y ya que no hay nadie para mejorarlas arriba...al menos que se mejoren abajo....

Eso sí....nos va a salir más caro con 29 de lo que nos salía con 26....cosas de la lentitud de movimiento, en fin.

Forever dijo...

Yo espero que en la banda derecha, arriba, nos sorprenda Lekue.

El médico no, ¿eh?

erebai dijo...

Yo creo que Monreal es un jugador cumplidor en banda izquierda y tiene muchas batallas encima y mucha experiencia, pero no desata demasiada ilusión en mí. Hace falta alguien ahí, es cierto,pero pudo estar aquí hace unos años a un precio mucho más bajo. Pagar ahora 12 kilos por él, me parece excesivo. Y algo tarde, va para 30 tacos. Yo no lo haría. No pagaría más de 6, y si quiere venir, que venga, y si no, pues que continúe en las islas. Probaría con Balen y Lekue, incluso lo haria con Isma, que será mucho más barato, aunque menos contrastado.