jueves, 30 de julio de 2015

UEFA Europa League, Q3: Athletic Club - Inter Baku


Joaquín Caparrós solía decir en vísperas del primer partido oficial de la temporada que llegaba el momento de las balas de verdad. Hoy es el día en el que el fuego real de la temporada 2015/16 comienza para el Athletic. Sólo hay un precedente de una cita oficial más temprana en el calendario rojiblanco y fue en la temporada 2005/06. La directiva creyó oportuno inscribir al equipo en la Intertoto, aquella inefable competición  que, en caso de ganarla, daba acceso a la Copa de la UEFA. José Luis Mendilibar había terminado la temporada con el casi ascenso a primera del Eibar apenas una semana antes de que comenzase la pretemporada como entrenador del Athletic. Dicha pretemporada se hizo de mala manera y tuvo un punto de desorganización, con un buen número de titulares aún de vacaciones y con muchos cachorros cubriendo sus ausencias en los entrenamientos. El rival de la primera eliminatoria fue el Ecomax rumano, que parecía una presa fácil, razón por lo que no inquietó mucho que el equipo bilbaino fuera a presentarse en la localidad de Cluj con un batiburrillo escasamente ligado de jugadores (a priori no titulares) del primer equipo y varios meritorios del filial. El fracaso fue directamente proporcional al exceso de confianza con el que el Athletic afrontó aquella eliminatoria, cuyo partido de ida se jugó en una fecha inusualmente temprana en el calendario: el 2 de julio de 2005.

El día de hoy tiene un antecedente con el que comparte la segunda fecha más temprana como inicio de la competición oficial. Fue el 30 de julio de 2009 y también se trató de la ronda previa llamada Q3 de la UEFA Europa League, a la que se accedió por haber quedado finalista de la Copa la temporada anterior. Aquel día el rival fue el Young Boys y, aunque Caparrós alineó, prácticamente, el once titular, a la grada de San Mamés y a la ingente cantidad de aficionados que vieron el partido desde sus destinos vacacionales se les hizo un nudo en la garganta al ver como el voluntarioso equipo suizo se llevaba un jugoso 0-1 para la vuelta. Siete días más tarde, en Berna, en un campo de hierba artificial, el Athletic logró un agónico 1-2, con estreno goleador de un pipiolo llamado Muniain, que le daría el pase a la siguiente ronda clasificatoria. Se evitó la debacle, pero el sofocón fue notable. A los calores de finales de julio y principios de agosto se sumó el mal trago futbolístico de estar a punto de caer eliminado por un equipo de poca monta en el panorama internacional.


Los antecedentes, como vemos, de las citas europeas tan tempraneras son, como mínimo, inquietantes. De los fracasos y de los sustos pretéritos hay que sacar conclusiones útiles para el presente. La teórica debilidad del Inter Baku hay que enfrentarla con la teórica superioridad del Athletic y esto pasa por haberse preparado bien, física y tácticamente, en los veintitantos días que la cuadrilla zurigorri lleva entrenando y, sobre todo, en salir esta noche al césped de San Mamés con la actitud necesaria para que dicha superioridad sea una realidad. Son balas de verdad, por tanto hay que tomarse el choque como lo que es: un partido de verdad, no un simple trámite con balas de fogueo. Es el momento de pasar de la teoría a la práctica y es en este momento en el que, si bien es comprensible que los jugadores rojiblancos sufran aún alguna merma en su rendimiento, sobre todo físico, al menos en actitud ganadora y orgullo tienen la obligación de superar a los azeríes.

En este contexto, pues, Ernesto Valverde ha confeccionado una convocatoria en la que, como mayor novedad, aparte de la ausencia de los lesionados (por orden de gravedad: Ramalho, Muniain, Rico, Williams y Bóveda), del grupo de los que en principio parten con más papeletas para jugar mucho durante la temporada falta San José. Ya lo advirtió Txingurri en rueda de prensa esta semana: entre los que se han incorporado más tarde a los entrenamientos los hay que cogen más rápido la forma y los hay a quienes les cuesta más y Mikel parece ser uno de ellos. En el grupo de los dieciocho elegidos para vestirse de corto, por su parte, como novedad más destacable está Lekue, precisamente uno de los que se ha incorporado más tarde a los entrenamientos y que llega al primer equipo tras haber dejado excelentes sensaciones en el filial durante la temporada anterior. Un jugador que parece muy del gusto del entrenador, que nunca ha ocultado su predilección por ese tipo de jugadores que le pueden solucionar un problema en varias posiciones. Por lo demás, a tenor de lo que los jugadores y el entrenador han venido diciendo en los últimos días, parece claro que todos están muy mentalizados para evitar sorpresas ante un equipo que se anuncia como correoso y bastante organizado atrás. Esta noche, cuando las balas comiencen a silbar sobre el terreno de juego de la Catedral, lo comprobaremos.

95 comentarios:

Contini dijo...

Espero que no nos roce ningan bala ni que haya "fuego amigo",

Creo que somos muy superiores a los azeríes pero hay que demostrarlo, nuestro handicap es la época del año en la que nos encontramos y que, evidentemente, la forma de los jugadores no es la idónea.
Algunas ausencias en la convocatoria por motivos tácticos son significativas, hablo de Ruiz de Galarreta a quien las lesiones no han dejado demostrar aún lo que prometía cuando Bielsa contaba con él.Parece inevitable una nueva cesión.
Firmo un 3-0 para ir a orillas del Caspio.

Contini dijo...

ningan, en ratonio gaélico ninguna.

Souness dijo...

A mi tambien me ha sorprendido no ver a Guillermo.

Ya se puede ir buscando equipo y que acierte ....

Un saludo.

Taoteking dijo...

Tengo un problema técnico, a ver si algún cliente del garito me puede ayudar. El partido de esta noche lo que tengo que ver por la web de EITB, pero últimamente el streaming de esa página me funciona fatal: la imagen va muy lenta, a veces a saltos, y me resulta imposible seguir así un partido. ¿Alguna sugerencia (cambiar el ordenador-cafetera por uno nuevo no es una alternativa en este momento)?

legolas_bilbao dijo...

mira en sportlemon.com

de todas formas borra las cookies y demas cosas del navegador

Taoteking dijo...

Gracias, Legolas. Pues a lo mejor voy directo a esa página de Sportlemon, porque andar trasteando en cosas que no tengo ni idea de lo que son me da un poco de miedo... a ver si me voy a cargar algo.

Esta temporada pasada alguno de los partidos de la eliminatoria contra el Napoli que dieron en GolT (canal del que no soy abonado) lo vi por una página de esas y, oye, de lujo. Pillé la emisión de ESPN y lo vi francamente bien... Con dos comentaristas "enamorados" del juego de San José en la medular y de cómo sacaba las faltas Beñat.

legolas_bilbao dijo...

El streaming de EITB es bastante malo. ayer se colgo varias veces viendo el partido.

2 - 0 y a no sufrir en la vuelta

Taoteking dijo...

En Sportlemon tenían un enlace de no muy buena calidad y al final lo ví muy bien, casi en HD (bueno, exagerando un poco ese "casi") en otro enlace que pusieron en Rojadirecta. Algún que otro salto y tal, pero en general calidad bastante aceptable. Y sí, Legolas, lo del streaming de ETB me está jodiendo la temporada de traineras: imposible ver una regata en esas condiciones.

Espero que en la vuelta no se sufra. Es cierto que este tipo de equipos se crecen mucho en casa y como les des pie, saliendo en plan torrija y tal, pues lo mismo te marcan pronto y acabas con un buen sofocón... Cosa que a 6 de agosto y con todo lo que hay por delante tampoco es que fuera la situación ideal.

Respecto al partido, me pareció como uno más de pretemporada, con la salvedad de que en esta ocasión era oficial y se jugaba una clasificación. El resto, lo que fue el desarrollo del partido y la diferencia entre uno y otro equipo, con todas las características de cualquier amistoso veraniego.

Me alegro de la irrupción de Eraso. Llevo observándolo desde que jugaba en el Bilbao Athletic y confirma la buena impresión que siempre me había causado. Eso sí, veremos qué tal lo hace contra equipos de más enjundia. Lo que me llama la atención es que está jugando en un rol (más que mediapunta, casi casi segundo delantero) en el que, particularmente, no le había visto jugar nunca. Siempre que le he visto jugar antes lo ha hecho como interior con mucho recorrido, de area a area (tipo Mikel Rico). Ayer jugó permanentemente de tres cuartos de campo para adelante y en todas las jugadas de ataque estaba pisando area. Habrá que ver cómo se movería contra equipos que salgan mucho más hacia adelante, pero, repito, ayer pisó mucho area y en casi todos los ataques veías en posiciones de remate al propio Eraso y a Aduriz. Un rol bastante diferente y en el que, si lo hace bien, tiene muchas papeletas para ser titular en este equipo (en realidad, yo estoy convencido de que si hay algo de cierto en que se quiere fichar al ñarigón del Patético es para hacer justamente esto: un mediapunta más punta que medio que sume más efectivos en el area que la sola presencia de Aduriz).

Taoteking dijo...

Ah... Y mención especial para De Marcos.

Físicamente un torete y, si no le estorba nadie por delante (Susaeta, ya que en la banda cada día es más nulo, debería moverse mucho más hacia adentro), con capacidad para llegar hasta la linea de fondo muchas veces durante un partido. Si va mejorando su capacidad defensiva (el año pasado ya mejoró bastante respecto a sus inicios en el puesto) a mí me parece que va a ser un jugador que acalle muchas críticas a la decisión de hacer de él el lateral diestro titular de este equipo.

legolas_bilbao dijo...

Lo del narigon dudo que se fiche por el problema que podría generar en el vestuario. Ayer se vieron las carencias de la banda izquierda. Mira que lo tiene ibai para tener asegurada la titularidad pero ni por esas.. Otro que tal baila es susaeta..

Anónimo dijo...

Ridiculo en Pamplona.

Contini dijo...

En cuanto al partido del pasado jueves, me quedo con De Marcos y los goles de Eraso. Poco ritmo de juego y victoria justa ante un rival inferior como el Inter Bakú.

No he podido ver nada del partido contra el Osasuna pero debió de ser infame una vez más y lo suplentes demostraron porqué lo son. Esperemos solventar la eliminatoria en Bakú, que es lo que importa.

Taoteking dijo...

Off-topic arraunlari

Para ridículo, ridículo ("ridicalo" que decían Gaby, Fofó y Miliki) el Campeonato de España de traineras disputado ayer en Castro Urdiales.

Para comprender la naturaleza del ridiculo hay que situarse unos años atrás, cuando las traineras cántabras arrasaban disparando con pólvora de Revilla (mejor dicho, de todos los cántabros) y fichaban a babor y estribor como si no hubiera mañana, cuando Castro arrasaba o cuando lo hacía Astillero. En ese momento los clubes vascos empezaron a pasar de acudir al Campeonato de España (ya dije el otro día que en este deporte siempre ha habido más trampas que en una película de chinos y en este caso, si no veían opciones de ganar, para qué gastarse la pasta en viajes carísimos de un fin de semana entero) y decidieron que donde debían dejarse todas las energías era en sus ligas, en los campeonatos provinciales y en el de Euskadi. Y en esos días de vino y gloria de las traineras cántabras, personajes como Revilla dieron lo mejor de sí mismos para abrir un frente de inestabilidad por el este: ¿cómo es eso de que los vascos no van al Campeonato de España? Hay que obligarlos y si no vienen se les sanciona y (lo más bizarro del asunto) ¿qué es eso de que al campeón se le dé una bandera amarilla en lugar de una rojigualda? No sólo no vamos a permitir que los vascos acaben con el campeonato con su boicot político, sino que hay que recuperar la enseña nacional (que también es culpa de los vascos que se entregue un trapo amarillo porque odión la bandera española... sí, vosotros descojonaros, pero esto se decía) y, ya puestos, vamos a hacer que la regata más importante del año (eso se decía del citado campeonato) tenga el honor y la gloria que merecen.

Para afinar el contexto, hay que decir que en esa época las radios cántabras dedicaron muchos minutos de su programación deportiva al escándalo del boicot vasco al Campeonato de España. En los periódicos abundaban los artículos de opinión (incluso de gente que no era capaz de distinguir un remo de una escoba) y las cartas al director pidiendo extrema dureza con los boicoteadores. Mientras, Revilla (nacido y criado en Polaciones, a 2000 metros de altitud y que la mayor cantidad de agua junta que había visto en su vida era un charco) se paseaba por Donostia con tres "pañuelucos" al cuello con los colores de Castro, Pedreña y Astillero y diciendo a todo el que quisiera escucharle que él había seguido la Bandera de La Concha desde que era un crío y que el remo lo llevaba en la sangre.

Total, y aquí viene lo ridículo del asunto, este fin de semana se ha disputado en Castro el Campeonato de España de traineras. Participación: cuatro clubes vascos (dos bzkainos y dos gipuzkoanos) y... ¡¡¡UNO cántabro!!! Ni gallegos, ni asturianos ni el resto de clubes de Cantabria han acudido, seguramente por razones tan buenas como las de los vascos cuando hace años no participaban: no les compensa gastarse un montón de pasta en un dos días de regatas en una regata (por mucho que hablen de su prestigio) menor en el calendario, mal recompensada por la federación y en la que no tienen la menor oportunidad de hacer algo destacado. ¿No es para descojonarse que los boicoteadores, los que no quieren participar en una regata cuyo premio final es la enseña rojigualda, han sido los que han sostenido un campeonato que, si no, este año hubiera tenido que suspenderse...? Por el momento no he oído ni media palabra al respecto a los gurús de la radio deportiva cántabra ni han aparecido en los periódicos ni sesudas tribunas de opinión sobre la unidad de España ni cartas al director pidiendo prisión perpetua revisale para los responsables del remo vasco. En realidad, en Cantabria ya casi nadie habla de remo como se hablaba cuando el gobierno autonómico tenía enchufada la manguera de la pasta y eso redundaba en abundantes y sonados triunfos.

Ah... Y Revilluca, el lobo de mar de Polaciones, ni asomó el bigote ayer por Castro Urdiales. Podían haber entregado una bandera amarilla al patrón de Bermeo que no se hubiera enterado.

Taoteking dijo...

Sobre lo del partido sobre Osasuna, nada que opinar.

Recuerdo que este año se juegan siete u ocho partidos de competición oficial en agosto. Si nos empezamos a preocupar por los amistosos sería para volverse locos. De hecho, creo que demasiados amistosos hay programados para el tute de partidos "con balas de verdad" que nos espera.

Me quedo con lo dicho por Valverde: Lekue y Sabin le han gustado. Por edad, Lekue puede alternar partidos con el primer equipo y el filial, de manera que es probable que tenga ficha del B. Me parece razonable. Creo que esto no es posible en el caso de Sabin, por lo que, dado el paupérrimo nivel de los Ibai y Susaeta y que Williams va a ir un poco más despaco en el nicio por su lesión, no me extrañaría nada que tuviera su ficha del primer equipo. A ver si estos dos y alguno más (recordemos que la Williams no hizo la pretemporada con el primer equipo y acabó siendo titular) hacen buena la teoría esa de "tirar abajo la puerta del vestuario". Esta plantilla requiere mejoras y fichable fuera hay muy poco y muy chungo de fichar, así que la catarsis tiene que venir de dentro... pero la cuestión no es tanto subir a jugadores así como así, sino subirlos como en el caso de Willy el año pasado, cuando es evidente que van a aportar algo. Para ser promesas que apuntan y tal ya está el filial y las cesiones.

Respecto a Eraso, dos cosas. Una, el Coronel y el menda avisamos hace meses: este chaval es bueno. y otra, desmonta la excusa (porque para mí no tiene otro nombre) que muchos aficionados utilizan continuamene para justificar malas actuaciones de algunos jugadores y/o para atizar al entrenador de turno (este o el que sea): "es que no juega en su puesto...". Llevo viendo a Eraso desde que esaba en el Bilabao Athletic y nunca le he visto jugar de media punta como lo está haciendo ahora; se puede decir que ese "no es su puesto" y, sin embargo, parece que lo está haciendo bien. Lo cual demuestra que jugar en diferentes puestos no tiene por qué ser tan traumático como algunos piensan, no creamos que los entrenadores (este o quien sea) son tan gilipollas de hacer las cosas por capricho cuando mueven a un jugador a un sitio u otro. Algo verán. Y sí, hay gente que no rinde ni en un puesto, ni en el de más allá. Eso también se da.

legolas_bilbao dijo...

Vamos con calma con Eraso que tb Isma Lopez deslumbro en su primer partido y luego desapareció. Que hemos jugado contra el inter de baku que su nivel era bastante justo.

Contini dijo...

Aunque el Maestro y un servidor avisamos de la buena temporada de Eraso en el Lega, recomendando su fichaje; como bien dice el Elfo, hay que esperar su consolidación. La diferencia con Isma López es que cuando se le repescó venía de segunda B, Eraso terminó francamente bien la temporada en una categoría superior.

Mariosila80 dijo...


Eraso ya coqueteó con la media punta en el Lega. Asier Garitano tiene mucho que ver con la "transformación" de este chico....

Leer las declaraciones de su entrenador y del mismo jugador refuerzan a los que insistimos en que es necesario para muchos de nuestros chicos alejarse del "entorno" de Lezama para que adquieran el carácter y la competitividad necesaria.

COnfío en que, salvando las distancias, sea nuestro Raul Garcia...no en la hijoputez.... que ese nivel es dificil de alcanzar...pero sí en la realización de funciones similares....trabajo a destajo ayudando al mediocampo...llegada arriba y remate...

Taoteking dijo...

Si es cierto eso que están contando de que un posible traspaso de Merino al Athletic iría lubricado con la llegada a Osasuna de Ruiz de Galarreta me preocupa.

¿Tan amortizado ve el staff técnico del Athletic a Galaxy como para enviarle a un destino futbolísticamente tan poco edificante y, sobre todo, con un entrenador tan cutre? La verdad, tampoco me encaja mucho que Martín haya pedido a Galarreta, me parece un tipo de jugador diametralmente opuesto a esos regulares de Melilla o boinas verdes con los que se desenvuelve el técnico navarro. Galarreta en Osasuna sería como un pulpo en un garaje.

Taoteking dijo...

Por cierto, Sola, que no es santo de mi devoción futbolística pero al fín y al cabo pertenece a la manada, recibió una calurosa acogida en el Sadar el sábado pasado. Qué cutres son los cabrones: encima de que el chaval les dejó una pasta (que ningún otro equipo pagaría por un jugador así), le silban... cuando deberían besar el suelo que pisan Sola y todos los demás jugadores que (con el dinero por delante) han dejado ese antro futbolístico y se han venido al Athletic. Y si han malgastado la pasta que les pidan cuentas a los jetas que les han gobernado y dejen a los chavales honrados (aunque como futbolistas tengan graves carencias) en paz.

Contini dijo...

Un equipo que ha malgastado el dinero viviendo por encima de sus posibilidades y que durante años se ha dedicado a amañar partidos, no puede tener sino una afición como la que va a ese campo; soez,acomplejada, antiAthletic y que no sabe de fútbol.Bueno en Pamplona tampoco saben de toros, porque allí se va a merendar y a beber en la plaza.

Y Sola no viaja a Bakú por una lesión, sí que va San José. No veo a Ruiz de Galarreta en el Osasuna, están buscando jugadores para otras posiciones.

legolas_bilbao dijo...

¿Alguien sabe si dna el partido de vuelta?

El que tiene o tenía interes en fichar a iñigo es mendilibar

Mariosila80 dijo...


En Segunda parece que Oviedo y Leganes se pegan por Galarreta.

Ojalá pueda ir al Eibar.

Contini dijo...

El partido lo da ETB1, esperemos que no pase nada como en la Clásica de Donosti. Por cierto, el partido de ida tuvo una calidad pésima en la retransmisión.

eneko dijo...

Camarada Contini, le dejo un link en el que explica perfectamente que paso en la retrasmision de la Clasica de Donosti. Esta en Euskera.
https://bloga.tropela.eus/2015/08/donostiako-klasikoak-merezi-ez-duen-desastrea-telebista-van-avermaet
En cuanto a la calidad del streaming, es curioso, en Tallinn conecte el Ipad, el Galaly Note 4, el ordenador con firefox y la television LG con internet propia. En la App de Android se veia de cine, el la tele sin apenas cortes, en el Ipad a tirones y en el PC de pena con cortes continuos.

Contini dijo...

Camarada Enekov, gracias, ¿aitäh? por el link. Mi nivel de euskera me da para entender lo explicado en el blog, interesante el mismo. Hoy publicaba el Diario Vasco una entrevista con el jefe de deportes de ETB en la que se venía a contar lo que se dice en el blog. De todos modos parece que la UCI tiene como proyecto sacar a concurso algunas pruebas para que sea una misma empresa quien se encargue de retransmitirlas. Pese a todo lo explicado, a nadie se nos escapa la difícil y lamentable situación que atraviesa el grupo EITB con recortes y despidos. El caso es que se habían planteado aprovechar la Clásica para vender la capitalidad cultural del 2016 y falló el invento.
Mis recuerdos, Camarada, se debe estar bien ahora a orillas del Báltico, en una ciudad, Tallinn, recomendable para visitar a quien no la conozca, mejor por la tarde cuando los cruceristas han puesto proa a San Petersburgo.

Anónimo dijo...

Absoluta confianza en el partido de esta tarde, no creo que tengamos que forzar la prorroga con un gol a ultima hora que deje la cosa en 2-1.

Souness dijo...

Visto el nivel que mostro el Inter en el partido de ida, no deberíamos de tener muchos problemas para pasar.... pero miedo me da...

Un saludo

Contini dijo...

0-0, mal partido, eliminatoria superada y a ver quién nos toca en el sorteo.No pasará a la historia el partido de ayer en Bakú ante un Inter muy inferior.Hasta el campo no invitaba al buen juego, mucho viento, césped artificial malo, seco y con calvas, un fondo vacío en el que se veían edificios...Es con lo que hay que bregar en estas eliminatorias de EL.
Me gustó el partido de Etxeita y los detalles de Sabin Merino y Aketxe.

legolas_bilbao dijo...

Vaya truño de partido. Todo el mundo habla del partido de aketxe pero para mi ni fu ni fa. La banda izquierda fue un solar.

Algun detalle de sabin merino y el unico que intento algo distinto fue sanjo.

¿cuando es la siguietne eliminatoria?

Souness dijo...

Legolas, 20 y 27 de agosto es la siguiente eliminatoria. A ver contra quien nos toca.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

Pues lo vere en madrid...

He visto por ahira los equipos que nos pueden tocar y no me mola ni el rosenborg ni los que han eliminado al west ham y sampdoria.

Anónimo dijo...

Partido de tramite, una castaña.

La banda izquierda segun Legolas fue un solar, joder, la que fue desesperante es la banda derecha.

Susaeta esta para partido homenaje y retirarse del futbol.

A mi lejos de gustarme, me desagrado Aketxe, no llega al grado de infamia de Ibai pero ni regate, ni desborde, ni control orientado ... a balon parado mi prima de Socuellamos tambien destaca, pero en el futbol la mayoria del tiempo el puto balon esta en movimiento.

Contini dijo...

A mi el que no me mola es el Hajduk Split, o sea que será el que nos toque, ja, ja.

En serio, Split es una bonita ciudad para visitar pero una afición volcánica y follonera.Su campo, Poljud, es uno de los más calientes de Europa.

Contini dijo...

Me corrijo, no había visto la página de la UEFA, el Hajduk no nos puede tocar. De los posibles rivales, mejor no vernos con el Rosenborg. En cuanto al Zorya, juega en Kiev no en Lugansk ya que es ciudad en zona de guerra, pleno frente. La Vojvodina ha eliminado a la Samp pero no me parece que sea superior a ellos, simplemente les ha cogido en mala época. El Zilina eslovaco jugó hace unos años la Champions y de los austriacos no sé nada aunque han eliminado al Vitoria Guimaraes.
En cualquier caso, si jugamos a mejor nivel que contra el Inter Bakú y no pecamos de exceso de confianza, pasaremos sin excesivos problemas. Con el nivel demostrado contra los azeríes no pasamos a la liguilla.

erebai dijo...

El partido de ayer fue malo, plano, de apagar la tele, vamos. El campo estaba bien, se podía jugar perfectamente, el balón corría sin botar, por ahí no hay excusas.
Lo malo fueron nuestros jugadores. Decimos que el otro equipo era mediocre (y lo era, un 2ª B cualquiera de aquí), pero si es válido el gol que les anularon....lo mismo sudamos.
Nuestra banda izquierda es infame, no existe. Belenziaga sólo pisa la bola, frena y la da para atrás. Aketxe no ve la línea de fondo (ni la de banda) ni de coña, no desborda nunca, jamás encara, a mi me desespera, es un jugador de futbito, no le veo, fuegos de artificio cara a la galería.
Susaeta....como siempre, desesperante, encima haciendo faltas cerca del área cuando el rival está de espaldas (como Aketxe). Yo estoy bastante harto ya de él, no da un centro bueno. Sabin centró mucho mejor en el tiempo que jugó. Fuera de partido y sin sitio ayer Eraso, que casi marca en un balón, pero nada más. La verdad es que nadie le juega al pie o al hueco por dentro, y así tampoco se puede.
No entendí que jugara titular San José en medio campo cuando dos días antes Valverde dice que no está en forma y que le cuesta mucho ponerse a tono. Adúriz, inédito.
No hicimos una sola jugada de ataque, ni una sola combinación decente, un sólo pase de gol, todo fueron intentos de llegada, centros malos y ningún desborde ante un equipo que sólo juntaba líneas y defendía con todo lo que podía. Qué falta de ideas ofensivas, qué poco arrojo ¿están prohibidos los cambios de ritmo?.
Se consiguió el objetivo, pero creo que hicimos un poco el ridículo ante un equipo al que hubiera eliminado también el Portu.
Hay cosas que mejorar, está claro, y estamos al inicio de la temporada, pero las ideas y la capacidad de sorpresa son innatas, y ayer no las ví.
Otra cosa, tampoco entiendo el partido de mañana en Milan, ¿quién va a jugar allí, los suplentes? ¿para qué el partido y ese viaje, para hacer turismo? ¿pensamos que Valverde no sabe quién le vale y quién no a estas alturas?. No sé, no lo veo.

legolas_bilbao dijo...

el partido de mañana en Genova contra el inter es por algo de la LFP WORLD o algo asi.

Souness dijo...

Erebai, me parecio leer que el partido de Milan es medio impuesto por parte de la lfp. Aunque no estoy seguro.

Aún así, yo no le veo problema. Otro partido de pretemporada y ya esta.

Bueno, a ver si tenemos suerte y no nos toca ni noruegos ni serbios.

Un saludo

Souness dijo...

Perdon, no habia leido a legolas.

Mariosila80 dijo...



Ya está


Zilina-Athletic

Valencia-Monaco

legolas_bilbao dijo...

pues el equipo que nos ha tocado tiene rodaje europeo

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C5%A0K_%C5%BDilina

Contini dijo...

El Zilina es un representante habitual del fútbol eslovaco en las competiciones europeas. Tienen más enjundia que los azeríes pero si jugamos a nuestro verdadero nivel somos superiores.En cualquier caso, no cabe las confianzas.

Souness dijo...

Yo creo que no nos podemos quejar. Y la vuelta en casa en pleno aste nagusia.

Sin confianzas y a por todas.

Un saludo

Mariosila80 dijo...


El año de Bielsa el Trabzonsport pintaba mucho más peligroso.

Hay un Dortmund-Rubin Kazan.....no...no es para quejarse.

Souness dijo...

Pues nada, estaba leyendo el guardian para ver como pinta el comienzo de liga en las islas y me he encontrado con el siguiente artículo

http://www.theguardian.com/football/blog/2015/aug/07/european-league-england-bayern-pgsg

Trata el tema de la diferencia de poder adquisitivo entre los grandes clubs de europa y el resto y entre los clubs de la premiere y el resto.

A mi me ha gustado lo que dice.

Un saludo

Mariosila80 dijo...


Del Bayern leí el otro dia en boca de su Presi que están por la labor de "independizarse" y vender sus derechos de forma individual....creen que pueden sacar más de 300 kilos al año si van solos....

Anónimo dijo...

El bobo con paperas.

Bielsa en estado puro.

Ridiculo en Parma contra el Inter.

Y el verano que va terminando.

Mariosila80 dijo...



Y como el meninho da rua tiene paperas el Barça dice que Pedro, de momento, se queda estas semanas y no se le traspasa.....para poder ganar las dos supercopas....no vaya a ser que con Messi, Luis Suarez y el txikito Munir no les dé....

Son la oxtia....qué gente!!!...cómo les quiero!!!....jejeje


Contini dijo...

Me parece que Neymar va a alegar todo tipo de enfermedades reales o no para no aparecer por Bilbao.
Lo de Parma no sé si fue malo o bueno, he éscuchado y leído todo tipo de crónicas. Enfrente estaba el Inter, no el Osasuna, aunqeu esté en horas bajas, con un indonesio de propietario y Mancini de entrenador.
Según Deia, diario oficial de la JD, Sabin Merino se queda en el Athletic con ficha y dorsal nuevos. A Vlaverde le ha convencido.

En cuanto a lo de Bielsa, no me sorprende sabinedo cómo es y esa jaula de grillos que es el OM.

Mi General, ¿a que salió bien lo del viaje de la RSOC a Alicante? Era para divertirnos un poco.

Contini dijo...

Vlaverde, el hermano de Flandes del Txingurri

Souness dijo...

Pues yo no sé si es buena noticia que Sabin se quede en el Athletic. Si va a hacer un Albizua o un Bustinza, es mejor que salga (aunque sea sin opcion de recompra) fuera para que crezca.

Me ilusiona tan poco la supercopa que no voy a ir ni a ver el partido.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

Souness yo tb pienso igual si es para quedarse ene l 1º equipo es porque va a pasar de los 1000 minutos en el 1º equipo

Mariosila80 dijo...


Cómo le gusta al Coronel juguetear en las ferias veraniegas...jejeje...pero sí, francamente, estuvo divertido...jejeje.

Respecto a Sabin...viene de jugarlo todo, un montón de partidos el año pasado, asi que podría soportar un año de participación menor....no así Guillermo que ya lleva un año jugando muy poco y no puede permitirse otro año parecido...Guille tiene que salir y jugar.

Además, con el rendimiento actual de Susaeta e Ibai a Sabin se le abre una ventana de posibilidad para meter la cabeza y pillar minutos....a ver si la aprovecha.

Taoteking dijo...

Como bien dice el General, Sabin viene de jugarlo todo y de marcar muchos goles en el filial. Por tanto, viene de una dinámica muy positiva, en la cresta de la ola y eso hay que aprovecharlo... porque con los cachorros ahora, en el paso del segundo al primer equipo, es cuando comienza la verdadera apuesta. Eso se hace con Sabin y con todos. Es muy raro (yo diría que inusual y no se me ocurren ejemplos muy claros) que un jugador que venga de ser figura en el filial pase a ser cedido a la temporada siguiente. Como mínimo se le da la oportunidad de "estar" (lo de "jugar" ya dependerá de muchos factores, de la competencia en su puesto, de su propia competitividad para hacerse un hueco, etc) y si en la primera temporada en el equipo "grande" no acaba de funcionar, para ulteriores cesiones siempre hay tiempo.

Además, Sabin cumple ahora 24 años. Ya sé que estó, a priori, no quiere decir nada: hay jugadores que pueden explotar a los 26 y darte ocho temporadas impresionantes a un nivel buenísimo y otros que con 18 o 20 son un cañón y a los 25 una pistola de agua... Pero, dicho esto, lo normal es que con casi 24 el margen de espera para andar con cesiones y al es más limitado.

Por todo esto y porque se necesita algún tipo de catarsis en los mortecinos extremos, derecho e izquierdo, me parece correcta la decisión de dejar a Sabin en el equipo. Que luego, como dice Legolas, juegue más de 1.000 minutos o sólo 100 no creo que dependa tanto de la idea que ahora (11 de agosto... hasta finales de mayo no queda "mili" por delante ni nada) tenga Valverde como de el chaval sea capaz de protagonizar la catarsis que decía antes o que sus compañeros se pongan las pilas y suban el nivel actual.

Souness dijo...

Parece que Galarreta y Guillermo van al Leganes.

Suerte para ambos.

Un saludo.

Souness dijo...

Si tienes la previsión/idea de que vaya a jugar 1000 minutos adelante.

Si no estas seguro, lo mejor es que para jugadores de 100 minutos, tirar del filial.

Es lo que creo, que para eso esta el filial.

Un saludo

Taoteking dijo...

Parece ser que Guillermo y Ruíz de Galarreta cabarán (igual que Bustinza, Albizua, Serantes...) en el Leganés.

Hace unos días leí en algún sitio que no recuerdo exactamente que en Ibaigane gusta Asier Garitano y, de ser así, parece lógico que se envíen para allá a algunos de nuestros jóvenes valores.

Lo de Guillermo será una cesión vulgaris. Un año y si se gana el retorno, la temporada próxima jugará en el Athletic. En este garito es conocida mi predilección por este delantero, así que confío en que aprovechará esta emporada para crecer futbolísticamente y regresar el verano del 2016 con la categoría de "refuerzo". Ojalá.

El caso de Galarreta es algo más complejo. Supongo que debido a que le quedaba un año de contrato y a que en el club se considera que su progresión necesita un impulso algo diferente al que ha tenido hasta ahora, llega a Leganés desvinculado contractualmente del Athletic, aunque con la salvaguarda de poder recuperarlo en las próximas (supongo que dos o tres, no lo sé con certeza) temporadas. Una cesión es como jugar con una red de protección: lo hagas bien o mal sabes que vas a volver. Al quedarle sólo un año de contrato, la cesión hubiera implicado una ampliación del mismo... es decir, ampliar esa red. Ahora Íñigo juega sin red: si no destaca, no vuelve y su carrera será la que sea, pero no en el Athletic (y si no destaca como para no regresar aquí, dificilmente sería para ir a otro club de primera). Es un caso similar al de Morán: el Athletic sigue confiando en ellos (por eso les pone esa salvaguarda para poder recuperarlos) pero les deja más margen para que sean ellos, con su futbol, quienes "decidan" si están dispuestos a volver o no. Está claro que Galarreta tiene condiciones para ser un gran jugador y que las lesiones han retrasado bastante su evolución; ahora está en sus manos dar un nuevo impulso a su carrera, sin la protección del Athletic (aunque sin perderle de vista). Una prueba de madurez que, si sale bien, en un par de temporadas nos puede devolver un jugador extraordinario (y con 24 añitos aún). Suerte.

Taoteking dijo...

Souness, la cuestión es que yo no tengo nada claro (oye... igual estoy equivocado) que este o cualquier entrenador a mediados de agosto tenga mucha idea de los minutos que va a acabar participando un jugador. Entiendo que se planifique esto a corto plazo, digamos en los próximos dos o tres meses... pero a partir de ahí la competencia interna de la plantilla toma vida propia y termina jugando quien creías que lo iba a hacer o justo el que creías que no lo iba a hacer. La experiencia nos dice que, normalmente, las primeras alineaciones "tipo" y las sucesivas (no digamos las últimas) suelen cambiar mucho.

Por eso no creo que Valverde sepa si Sabin va a jugar mucho o poco. Más bien creo que la idea de Valverde es: me vale como alternativa para este o aquel puesto no me vale.

Souness dijo...

Saber, nunca se sabe. Pero estoy seguro que tiene una idea de cuanto de importante va a ser para él Sabin.

Y por supuesto que en agosto tienes la idea y luego en diciembre se va confirmando o no. Por eso he dicho/escrito "previsión/idea".

Pero es el tercer año con Valverde. En el primer se quedo Albizua. En el segundo Bustizna. Yo sólo pido que con Merino intentemos ajustar un poco más. Por que las experiencia de los otros dos, yo, no las considero satisfactorias.

Un saludo.

P.D.: Yo tambien tenía mucha confianza en Guillermo, pero esta pretemporada me ha decepcionado un poco. Ojala que encuentre su mejor versión alla donde vaya.

Mariosila80 dijo...



Tengo la impresión que Valverde está harto del rendimiento de Susaeta e Ibai y está dispuesto a darle la alternativa a Sabin si éstos no espabilan.

Eso sí....para Enero con Williams, Muniain, Eraso, Sabin Merino, Ibai y Susaeta veremos quién tiene minutos y quién no....

24 tacos es edad ya para tener claro que tienes que morder al que se te quiera poner por delante.



legolas_bilbao dijo...

Tao, yo opino como souness no hay que repetir casos como el de albizua ni el de bustinza (y este ademas jugo la final de la copa del rey) si se queda es porque va a jugar y no va a estar el 90% del tiempo en la grada o en el banquillo.

Viendo el solar que son los extremos igual debería arriesgarse y ponerle a jugar pero veremos

legolas_bilbao dijo...

Y lo de galarreta. Pues una pena pero esta claro que valverde no confia en el y prefiere a otros en su puesto.

Souness dijo...

Yo, viendo el solar que son los extremos (te copio la frase), no sé como no se ha contado más con Seguín.

Mariosila, es que Ibai no esta para jugar. Y Susaeta parece que no ha despertado de la siesta del año pasado.

legolas_bilbao dijo...

¿esta seguín preparado para dar el salto? A mi ibai me desespera pero creo que como 2º delantero podría hacerlo mejor que como extremo.

A este paso ni monreal ni nada que se le parezca :S

Souness dijo...

¿para dar el salto? pues igual no.

¿para hacer la pretemporada? tal y como esta la banda izquierda sí. Sobre todo con la lesión de Muniain

Tiene ya veinte años. Que no es un crío.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ibai es nefasto en bandas, en cualquiera de ellas, como segundo delantero aventuro que sera igual de nefasto.

Y visto que el Legales esta completando su plantilla, no parece que Ibai vaya a salir cedido... una lastima.

Mariosila80 dijo...


Supongo que habrán considerado que un año en Segunda a Seguin le viene de perlas....y que el primer equipo ya tiene a Williams para ocupar, este año, esa posición la mayoría de las veces.



Taoteking dijo...

Legolas: Discrepo de lo que dices de la no confianza de Valverde en Galarreta. Con lo que hemos visto la pasada temporada de Galarreta pensar que tiene sitio en la plantilla de un club que aspira a quedar entre los seis primeros de la liga no es cuestión de confianza, sino de fe. Pregunta en Zaragoza cómo le han visto este año y te explicarás muchas cosas.

La clave es que este año, en un entorno futbolístico menos complejo que el de Zaragoza y, por supuesto, menos complejo que el de un Athletic que aspira a "algo" (sea lo que sea ese "algo") Galarreta retome el camino que llevaba encauzado hace dos temporadas y que, sin prisa pero sin pausa, en un par de ellas le tengamos de vuelta por la puerta grande. Lo demás es poesía y cargar al entrenador la impopularidad de esta decisión.

Mariosila80 dijo...


Messi, Alves, Mascherano tras un mes justito de descanso después de una campaña absolutamente agotadora, comenzaron su pretemporada hace 10 dias....verles ayer la rapidez de sus movimientos hasta el 4-1...esas manera de esprintar...esas recuperaciones de balón tras larga carrera....la verdad...daba un poquito de cosa...

De mientras, tras mes y medio de pretemporada, nuestras piernas están cargadas después de llenar el depósito para todo el año...y todavía no tenemos chispa ni velocidad cosas que según dicen se adquieren en las últimas semanas de preparación...

Cualquier dia veremos en los ojos de Messi, Alves, Mascherano...esa luz verde radioactiva.....

Mariosila80 dijo...


Es más....tras tres dias de entrenamiento....Luis Enrique afirmó que Messi estaba listo para rendir perfectamente en el Gamper....la clave dijo él estaba en dos cosas....los ejercicios que el chico habia hecho durante las vacaciones....y su dietista que debe ser un genio...jejeje...en fin...

Ah!...y oye que ayer se merendó 120 minutos como Alves y Mascherano....sin problemas de isquios ni de nada...y charlando super tranquilos con la TV tras el esfuerzo...yo creo que ni llegaron a sudar....igual algún vómito que otro...pero nada más.

Anónimo dijo...

A balon parado basicamente.

El Barca defendio fatal, el Sevilla opto por no defender.

Con la velocidad explosiva de Ibai y sus cambios de ritmo, veo muy factible que ganemos aplastando al Barca.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, con el tema del dopaje y la investigación de una tv alemana. Te recomiendo que busques las declaraciones del medico de algunos atletas americanos Balco creo que se llamaba sobre el dopaje y demas.

Taoteking dijo...

Debido a los líos de derechos de emisión y esas cosas, de la aparición de Movistar+, Bein Sport y el padre que matriculo a todos ellos, anoche me vi abocado a seguir (sin mucho entusiasmo, pero con curiosidad por ver a nuestro inmediato enemigo, que no rival) la Supercopa esa de marras a través de la bizarra retransmisión de Antena 3. Esta cadena, como Telecinco y, en general, la morralla generalista celtibérica, tienen la idea de que para emitir un acontecimiento deportivo tienen que mandar al lugar de los hechos a ciento y la madre, parlotear continuamente como cotorras que hayan almorzar lengua y poner la cabra del sufrido telespectador como el auditoría de la Orquesta Sinfónica de Bratislava el día en el que sólo ensaya la percusión. Hubo un momento muy de las retransmisiones de los ochenta en el que el sonido comenzó a fallar y se pudo ver algo de luz al final del túnel: con un po p de suerte se corta definitivamente el sonido y vuelve la paz y el silencio. Pero no, también cono en las retransmisiones de los ochenta, los muy cabrones tenían preparado un "locutor de continuidad" y dos comentaristas más... ¡¡¡Ni en la playa de Omaha los aliados consiguieron reunir tanta tropa como Antena 3 lo hizo ayer!!!

Pero me quedo con dos momentos cumbre. Mientras daba cuenta de la cena, minutos antes de empezar el partido, me pareció que en la pantalla de mi televisor tomaba forma corpórea una aparición de ultratumba. Ah no, que era un momificado Matias Prats Jr haciendo de animador y sugiriendo a la audiencia que no se pierda el gran espectáculo que se avecina. Sospeché por un momento que las setas que estaba jamando eran alucinógenas, pero como no aparecieron ni Juan José Castillo ni Antolín García comprendí que no, que no era una regresión al pasado sino que a los de Antena3 se les había ocurrido que revivir un dinosaurio en directo es un buen gancho para petarlo en los audímetros.

El otro momentazo fue a la finalización del partido. Un tal Manu protagonizó una performance consistente en babear y decir, repetida y simultáneamente, una y mil veces que acabábamos de ver una de las mejores finales de la historia. Y así constantemente, sin descanso. Anda, Manu, no me jodas... La final fue un cagarro considerable y si lo dices por tan abultado resultado (me imagino que por ahí van los tiros), compraré el abono Multifutbol para no perderte un partido de los que durante el próximo curso se didputen en el patio de los escolapios. Vas a flipar.

Y nada. Ya está. Esto es todo lo que, para mí, dio de si la final esa.

Taoteking dijo...

Nota a pie de página: Los grandes de la literatura fantástica elucubraron con la posibilidad de que las máquinas un día se revelarían contra los humanos...

Los putos correctores de los móviles ya lo hacen. Bienvenidos al futuro.

Anónimo dijo...

jajajajaja Maestro TAO, no te falta razon.

Otro Prat, Joaquin debuto ayer con el Carrusel Deportivo, 3 minutos aguante.

Anónimo dijo...

¿Que es eso que dice El Correo que podemos adquirir San Mamés?

legolas_bilbao dijo...

el partido de liga contra el farsa y el madrid de pago

Taoteking dijo...

Renano: UPyD ha celebrado un congreso extraordinario en el asiento de atrás de un taxi. Fuerte división: el sector ficial (o sea, uno) ha votado por tocarle un poco los huevos al Athletic y el sector crítico (el otro) por fusionarse con Ciudadanos.

De Joaquín Prat (padre) recuerdo que cuando en "El precio justo" salía a concursar una mujer siempre preguntaba tres cosas: ¿Cómo se llama? ¿De dónde viene? y ¿En qué trabaja su marido? Un hombre moderno, avanzado a su tiempo (si su tiempo fuera la Edad Media, claro).

Ah... En mi análisis del Sevilla - Barcelona se me olvidó mencionar un comentario sobre el traje de Beto. Fijaos en el cuello de su camiseta (foto real):

http://cache4.asset-cache.net/gc/483672966-beto-of-sevilla-shows-his-frustration-during-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=X7WJLa88Cweo9HktRLaNXrOt0ycY6QUs5DDf6wlK0G%2FOeHTDsgg54w1F2VeDiVN%2B2Zl4DOqXuCzMZlIrEJjKgg%3D%3D

Cuando Messi iba a lanzar una falta no me quedó claro si Beto estaba colocando la barrera o bendiciéndola.

legolas_bilbao dijo...

Confirmada la cesión de Guillermo al Leganes.

vamos a tener 2 filiales en segunda...

Mariosila80 dijo...


Permítame dos recomendaciones Maestro para evitarle disgustos en estas ocasiones:

-El uso del botón "mute" de su televisor

-Entérese bien de la hora de comienzo del evento deportivo...ponga la cadena que lo retransmite justo un minuto después (por asegurar) y abandónela en cuanto sienta que el árbitro pita el final de la primera parte y del partido.

Esta técnica a mi me ha ahorrado mucha desazón....

Taoteking dijo...

Tema Supercopa. La siuación la veo así:

Partido de ida. Nosotros saldremos con "todo" lo que tenemos (lesiones al margen, que no es cuestión baladí) y ellos sacan un equipo de circunstancias, posiblemente salvo Messi, que por la razón que sea (y aquí cada cual que de rienda suela a su imaginación) lo juega todo. Si salimos muy puestos, muy concentrados en no incurrr en errores, nos dejamos la piel en cada disputa y mordemos arriba como si no hubiera mañana... yo creo que el partido lo ganamos. No sé qué opinais, pero a mí me parece que el Barcelona, para el poderío que aparentemente tiene, no dispone de una plantilla muy acorde con lo que se supone que debería ser: del jugador número 16 al 25 veo mucho relleno, impropio de un campeón de Europa. Y si juega el portero alemán hay que chutarle: me parece un fenómeno con los pies y un paquete parando.

Partido de vuelta. Nosotros nos jugamos el bigote tres días después en Eslovaquia, por lo que supongo que saldremos con la unidad de reservistas, lo que supone una merma importante en nuestro nivel general. Ellos, que ya no tienen partido hasta el domingo me imagino que lucirán sus mejores galas (las de la Supercopa europea). Si hay ventaja que defender (que yo creo que la habrá), pues igual tenemos alguna oportunidad: nos van a marcar seguro, otra cosa es que ellos son vulnerables atrás y les mojemos la oreja también. Si no hay ventaja previa, lo veo chungo, chungo, chungo.

Me gustaría ganar este título, aunque sea una minucia fubolística. Decía Faulkner que entre la pena y la nada se quedaba con la pena.

Y también me gustaría dejar a estos cabrones sin el sexteto (sextete, como dicen ahora).

Anónimo dijo...

Ellos no regalan nada, no reservaran casi nada y nuestras opciones son escasas.

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo (pero que no sirva de precedente...)

Se confirma la cesión de Guille al Leganes. Habra que hacer un seguimiento especial a este equipo ¿no?

legolas_bilbao dijo...

Anonimo no podría haberlo expresado mejor

Contini dijo...

Tendremos opciones escasas en la Supercopa pero habrá que apurarlas y no rendirnos preventivamente, digo yo.
Pues sí el Leganés merecerá un habitual seguimiento junto al Bilbao Athletic, seguimiento en el que incluyo a su entrenador.

Hoy El Correo avanza que el Atlético le ha dicho al Mercenario García que le queremos. No sé si es humo o un nuevo intento de la JD de reforzar al equipo que no de fichar.Esperemos acontecimientos.

No pude ver mucho de la Supercopa, a ratos, hombre, me quedo con el detalle de que cuando aparecía sobreimpresionada la alineación del Sevilla, que fue después de la culé, se fueron a publicidad. Eso es lo que espera en Champions, gracias a Dios no la jugamos porque si no me veo abonándome a Sky.

Taoteking dijo...

Si no estoy equivocado, este año todos los partidos de la liga de segunda van en C+Liga2 en exclusiva. Vamos, que sólo se van a poder ver a través de la plataforma Movistar+, que, por ahora, no tiene ni Champions ni EL... y, también por ahora, es la oferta más cara del futbol televisado. Los antiguos clientes de C+ creo que hemos salido perdiendo con la compra por parte de Movistar.

Le estoy dando muchas vueltas a lo que haré esta temporada, pero de momento no me acaba de gustar cómo han cambiado las cosas: difícil cubrir todos los frentes sin pagar más.

Hablando de lo mismo, he visto que Bein Sport (que tiene los derechos de CL y EL y varias ligas internacionales, aunque a mi esto me importa menos) emite en internet por la plataforma Totalchannel. Suscripción mensual: 9,95€. ¿Alguien sabe qué tal va esto? Puede ser una buena opción para ver ganar la EL este año al Athletic.

Mariosila80 dijo...


Puedo informarle Maestro que Movistar+ está negociando la inclusión de Bein Sport en su oferta futbolera....las malas lenguas hablan de un suplemento de 5 euros/mes...

Hoy me han dicho que la negociación sigue abierta....

Mariosila80 dijo...


Algo tendrán que hacer porque no creo que la gente cambie alegremente la Champions (encima con 5 equipos de la LIga este año) por la Segunda División...y encima pague la friolera de 25 euros/mes....habiendo ofertas con Champions y EL por la mitad...

Mariosila80 dijo...


Respecto a la Supercopa...y viendo que el Barça hasta ha sacado un anuncio para el partido de vuelta...francamente si tengo que jugarme algo importante tendré que hacerlo a que no ganamos ninguno de los dos partidos.

Además sin Williams ni Muniain......



legolas_bilbao dijo...

Ni ibai ni viguera convocados. Este ultimo puede ser uno de los que salga. PEsimo extremo y desaprovechado como delantero

Souness dijo...

Pues para el partido de hoy, Lekue podría ser una buena opción para jugar por delante de Balenziaga. Quizás muy defensivo jugando en San Mames, pero ahí lo dejo...

Un saludo.

P.D.: Normal lo de Viguera e Ibai.

Anónimo dijo...

Imagino que no es cuestion de arriesgar con Ibai ante una posible cesion.

Viguera es un buen delantero para un equipo mediano de 2ª division.

Mariosila80 dijo...


COnfirmada la salida de Aurtenetxe al Tenerife, ya es oficial.

Se rumorea que Viguera saldrá la semana que viene.....

bienzobas dijo...

No terminéis el día sin felicitar a Kroma. Nos regalará el Athletic un triunfo pírrico ante la chusma del mediterráneo? No lo creo.

Como curiosidad, de verdad véis en Sola un jugador tan diferente al del año pasado? Como el verano anterior, mis sudores fríos están puestos en la salud del 20. Un delantero de poco más de una docena de goles en primera te convierte en un equipo competitivo en tu escalafón y salvo Aduriz, no lo veo. A ver si Eraso aporta algo más de media docena, porque la cosecha del resto de la colección de mediapuntas alcanzará los dos goles por barba con dificultad. Ver las cifras del año pasado y no haber sacado el mandoble por Lezama, más allá de lo previsto, es un asunto que me escama.

Anónimo dijo...

Felicidades Hermano Kroma y mi fragil memoria me indica que tambien Bienzobas es merecedor de felicitaciones. Zorionak.

Yo firmaba ya mismo hasta un empate sin goles.

Para mi acojono en la posible alineacion de hoy que aventura Deia, coloca a Etxeita, Laporte y Gurpegi. Defensa de 5????

Yo soy partidario de poblar mas el centro del campo, de no hacer marcaje individual a Messi y de morir con las botas puestas muy cerca de Ter Estegen.

legolas_bilbao dijo...

a mi lo que alucina es que gurpegui donde la edad ya le esta pasando factura y su rapidez es pareja a la de sanjo se incida en ponerle de central. El partido que se casco en san mames contra el baku fue de llorar