viernes, 2 de octubre de 2015

Urgencias


La paciencia no es una de las virtudes que caracterizan al futbolero, especialmente de un tiempo a esta parte. Todo, lo bueno y lo malo, transcurre a una velocidad vertiginosa y en cuanto se encadenan una serie de resultados, positivos o negativos, ya se están haciendo proyecciones de lo que deparará el futuro. Así, es común ver que con apenas media docena de jornadas disputadas ya se hable de que tal equipo es la revelación del campeonato o que a tal otro le están empezando a poner los clavos en la tapa de su ataúd. Si la paciencia, futbolísticamente hablando, es un término pasado de moda, la urgencia es un concepto de la más rabiosa actualidad. Si uno tiene el poco acierto o la mala fortuna de haber tropezado en los dos primeros partidos, es seguro que para el tercero ya tenga colocado el sambenito de la urgencia. Este fin de semana se disputa la séptima jornada de Liga y, como no podía ser menos, con el otoño, ya han llegado las urgencias.


No fue en otoño, sino muy avanzada la primavera de 2007, el 17 de junio, cuando el Athletic sufrió un terrible momento de urgencias. De haber tropezado aquel día ante el Levante, el equipo bilbaíno hubiera dado con sus huesos en la segunda división, algo que hubiera supuesto una especie de apocalipsis zurigorri. No era la primera vez que el Athletic tonteaba con el descenso, aunque posiblemente sí que fuera la vez en la que, dado el ínfimo rendimiento del equipo, más posibilidades había de que el desastre finalmente se consumara. Afortunadamente, aquel episodio pasó y en las sucesivas temporadas, hasta esta misma, se han ido produciendo otros acontecimientos mucho más agradables: clasificaciones europeas, varias finales, un título y algunos partidos de los quedan marcados en la memoria para siempre. Sin embargo, parece que el fantasma de aquel terrorífico domingo de 2007 permanece presente en el inconsciente colectivo de la afición rojiblanca y las rachas negativas de resultados siempre hacen surgir la idea de que el Athletic,  si no suma, más pronto que tarde, los cuarenta y cinco puntos de rigor, vive en inminente peligro de descenso.

Este domingo, 4 de octubre, San Mamés acogerá el Athletic – Valencia correspondiente a la séptima jornada liguera. Los rojiblancos comenzaron a competir el 30 de julio y antes de esta próxima cita ya habrán sumado, nada menos, catorce partidos oficiales. El balance, algo irregular: cinco ganados, tres empatados y seis perdidos. El grueso de los partidos ganados y empatados ha servido, básicamente, para conseguir el título de la Supercopa y para superar dos eliminatorias previas en la Europa League. Por su parte, el grueso de las derrotas se ha producido en la Liga. Con seis partidos jugados, una victoria, un empate y cuatro derrotas, el Athletic presenta un balance idéntico al de las mismas jornadas de la temporada anterior. Si hace exactamente un año se hablaba de urgencias, ahora nos encontrarámos exactamente en el mismo punto. Aunque el nivel de los rivales a los que se han enfrentado los bilbaínos en lo que va de curso es sensiblemente superior al de los rivales en el mismo tramo del año pasado, la sensación de que las cosas no están yendo bien y de que hay que sumar cuanto antes se ha hecho presente en el ambiente. Nadie quiere sustos y por eso se ve como necesaria la victoria ante el Valencia, llegar a la semana de descanso liguero con siete puntos y afrontar el siguiente tramo de la Liga, ante rivales más asequibles, sin tanta presión clasificatoria.

Si hay un equipo que podría protagonizar un exhaustivo estudio científico sobre las urgencias, su origen y consecuencias, ese el Valencia. El valencianismo, como modo de vida futbolístico, es vocinglero, tiende a la eterna reprobación de los suyos y posee una veta autodestructiva que hace de los éxitos el preludio de los líos, los follones y los fracasos. La llegada de una nueva propiedad, un entrenador de refresco e interesantes refuerzos para la plantilla convirtió a un club agonizante, social, financiera y deportivamente, en un club triunfador. Estuvo peleando hasta ultimísima hora por el tercer puesto de la Liga y logró una brillante clasificación para la Champions League. Deportivamente, el Valencia volvió a ser un equipo potente, con mucho brío futbolístico y unos cuantos jugadores de muy alto nivel. El verano ha sido muy movido en los despachos del club ché. Dimisiones, declaraciones subidas de tono, jugadores que querían salir de allí, etc. El aficionado valencianista ni siquiera necesita que comience la competición y pierdan dos partidos para empezar a protestar. Durante la disputa del Trofeo Naranja, que la Roma ganó por tres a uno al equipo local, la grada dedicó a su entrenador un sonoro Nuno vete ya, soniquete que han reproducido en el resto de partidos que han jugado en su estadio desde entonces. Al igual que cada vez es más frecuente que muchos establecimientos comerciales adelanten los periodos de rebajas, en Valencia las urgencias llegaron sin rodar aún el balón de manera oficial. La irregular marcha del equipo en el arranque liguero, que con nueve puntos, sin ser desastroso, se aleja de su objetivo de ocupar la zona noble de la clasificación, ha hecho que lleguen a estas alturas del campeonato en medio de una importante marejada interna y con gran necesidad de sumar puntos para reconducir su trayectoria.

Se trata, por tanto, de un partido en el que ambos equipos llegan necesitados de puntos, lo cual suele ser un arma de doble filo: motivación extra, sí, pero también el peligro de que aparezcan otros efectos perversos asociados a dicha necesidad. Deberá cuidarse mucho el Athletic, que clasificatoriamente se presenta más apurado, de caer en la precipitación, en la desesperación o, especialmente, en esa falta de concentración que tantos errores ha propiciado, con la subsiguiente sangría en forma de puntos. Ante rivales tanto o más difíciles que el Valencia, los rojiblancos han demostrado que, mientras han permanecido ordenados y no han hecho regalos absurdos, son capaces de competir de tú a tú con cualquiera. El domingo veremos si los próximos quince días los pasan en planta o si la situación se complica hasta el punto de requerir cuidados intensivos.

136 comentarios:

Taoteking dijo...

Vuelve a perder el Bilbao Athletic tras hacer un estupendo partido, sobre todo la primera parte.

Supongo quienes opinan que Valverde es el rey de las cosas raras y los experimentos tendrán las luces de alarma encendidas con Ziganda, quien podría ser su sustituto. Y es que ayer el Cuco alineó a Iriondo (zurdo) en el lateral diestro, a Unai López en el costado derecho y prescindió de un "9" de referencia para situar en punta a Guarrotxena (normalmente extremo). Debo confesar que mi proverbial colmillo afilado disfrutó mucho viendo cono el equipo se desenvolvía estupendamente (el gol del Córdoba fue un error de uno que jugaba en su sitio "natural") con tantas "extravagancias" en la alineación... En realidad lo que me hace disfrutar es que los prejuicios caigan hechos pedazos... jejeje.

Resumiendo, que Iriondo jugó fenomenal como lateral diestro (siendo zurdo "natural"), Unai López se movió de maravilla Po todo el campo partiendo del teórico extremo derecho (tuvo el suficiente sentido del juego para no quedarse en la cal como un marmolillo, tipo Viguera) y Guarrotxena creó más peligro arriba cono falso "9" que el que ha creado el "9" de verdad en el resto de los partidos jugados.

Se perdió, pero Cuco u estos chavales cada día me hacen más partidario de la causa.

Taoteking dijo...

Corrijo error en el primer párrafo: sobre todo en la SEGUNDA parte.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos ayer tras un gran partido pero que el despiste en los 5 minutos del segunod tiempo casi terminan de reventar el partido.

Cincinato dijo...

Importantes los puntos, importante ser capaces de levantar el resultado al Valencia, importante que Williams ya sea uno más -aunque se ve que no ha cogido del todo la forma, lo que es normal- importante que Raúl García interviniera en dos goles, que marcara Susaeta...

Yo salí contento del campo, la verdad. Aunque también fuera consciente de que ellos nos pudieron marcar el 0-2 y que seguimos centrando muy mal.

Sé que Beñat no despierta entusiasmo entre muchos clientes del local, pero me parece que hay que destacar su partido de ayer.

erebai dijo...

Victoria merecida, con algunos momentos menos buenos, pero en general, buen partido y ratos muy buenos en la segunda parte. Tuvimos que remontar y lo hicimos con solvencia. El gol de ellos, escorado al vértice del área, me pareció parable, pero no sé ¿lo habéis visto en la tele?, se lo meten por el palo corto.
Me alegré que enchufara Laporte, y también Susaeta, lo de Aduriz es habitual, y que siga, siga....como duracell. Por cierto, el sgundo y el tercero goles que vinieron en jugadas por el centro, sobre todo el tercero, que me encantó. Cómo se fue, con fuerza, nuestro narizotas por el carril central, se escoró un poco a la izquierda para propiciar el desmarque hacia el centro de Aduriz y pase al hueco a éste, que cruzó al palo, abajo. Magnífico. Con este par, y si Susaeta o Williams siguen así, podemos explotar muchas veces ese carril central, no siempre martilleando las bandas y centrando, que también. Me gustó más ayer Raul que otros partidos, espero que siga hacia arriba. Me gustó también Beñat.
Ya estamos por encima del Porsche, jaja, por comentarlo.
Ahora 15 días de tranquilidad, relativa, porque no estamos sobrados de puntos, pero vale para resetear, limpiar la cabeza y volver a recuperar la mirada, esa que nos hace ser muy peligrosos.

legolas_bilbao dijo...

Para mi gorka se la traga con patatas, mal colocado como casi siempre en las faltas.

Cincinato dijo...

A mí me da la sensación de que reacciona tarde.

Zoilberg dijo...

Para mi Beñat, junto con Aduriz, son los 2 jugadores que marcanla diferencia en este equipo.

Raúl García va a más, libera a Aduriz de trabajo en las disputas arriba, se asocian bien...hace jugar a los de alrededor (Susaeta, estoy convencido de que su mejora tiene mucho que ver con la llegada de Raúl)...

Lástima que no tengamos un solo jugador de banda que sepa meter un centro decente una vez llegado a linea de fondo.

Zoilberg dijo...

A mi el gol me parece parable...pero tampoco me parece una cantada.

Le doy el mérito a parejo, más que el fallo a Gorka.

Taoteking dijo...

No sé... Os veo un poco tibios. Que si el Valencia se pudo poner 0-2, que si algunos momentos buenos... ¿Soy el único al que le parece que el partido fue, en general, en el omputo de los 90 minutos, bastante bueno?

Que el Valencia tenga diez o quince minutos de control, que llegue tres o cuatro veces con peligro o que te haga sufrir un poco no lo veo nada raro. Es un equipo con roblemas, pero la calidad la tiene y lo normal es que no te regalen el partido. Ahora ben, quitando un par de momentos muy concretos en la primera parte (un par de minutos antes de su gol y unos diez minutos después) y los cinco o diez primeros minutos de la segunda, el Athletic creo que ha sido netamente superior: unas veces dominando el balón, otras dominando el espacio y dejando a ellos que se cocieran en su misma salsa.

Con una victoria creo que, además, estamos incluso más legitimados para hablar del árbitro, que me pareció muy malo. No estoy muy seguro de que el forcejeo de ¿Fegouli? y Balenziaga al borde del area ché fuera falta, pero lo que tengo claro es que si tu criterio es que eso no es falta la que le pitan a favor al Valencia en la contra siguiente y que supone el gol, tampoco lo es: en la repetición se aprecia que el contacto es producto de un frcejeo y que lo que hace que el jugador valencianista caiga es que isa el balón.

El bajón de unos minutos después de ponerte 0-1 lo veo medio normal. El Athletic estaba comiéndose al Valencia y un golpe así tiene que dejar tocado a cualquiera. La arte positiva es que se fuereon viniendo arriba otra vez y el equipo no acabó definitivamente descompuesto, cosa que sí hemos visto otras veces (empezar bien, encajar un gol y adios).

Junto con el parido del Real Madrid (que, pese al resultado, a mí me gustó mucho lo que hizo el equipo), el de ayer me parece que marca la linea de lo que debe ser este equipo. A partir de ahora se supone que viene un calendario con rivales más livianos por lo que es importante mantener este nivel. Jugando como ayer en el próximo tramo liguero se tienen que sumar muchos puntos.

Souness dijo...

El equipo confirmo ayer las cosas buenas que había apuntado contra el Real Madrid. A mi me pareció un partido bastante bueno, excepto despues del gol que nos quedamos algo groguis y el susto del comienzo de la seguna parte.

Pero el Athletic fue bastante superior a un Valencia que me defraudo en defensa.

Para mi el hombre del partido fue Beñat.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues se va conformando la imagen que debe dar este equipo.

Veías el once en el cesped....mirabas el banquillo...te acordabas de que falta Muni...y se te dibujaba una sonrisa.

A partir de ahora si la acumulación de partidos permite tener una semana sin partido en medio de cada dos....que creo que es así....la necesidad de dar descanso en bloque pasará a mejor vida....habrá algún retoque que otro de partido a partido pero creo que el bloque se podrá mantener....y opino como el Maestro....vamos a sumar mucho.

Por ejemplo, a la vuelta del parón....un Domingo contra el Depor....el Jueves en Belgrado...el Lunes ante el Sporting.....y hasta el Domingo siguiente sin partido (creo)....seguro que el bloque titular, salvo lesión o sanción, podrá afrontar esos tres partidos sin problemas, o con algún retoque que interese hacer.


Contini dijo...

Buen partido en líneas generales, el Valencia solamente fue superior entre el 0-1 y el empate y al comienzo de la segunda parte.Probablemente tuvo que ver que el Valencia estuvo menos fresco, casi salieron ayer los mismos que en Lyon. Y ya nadie se acuerda de lo de Alkmaar...

A mí me gustó mucho Beñat,Raúl García va a más, se nota su oficio, desde luego y afortunadamente Susaeta parece más enchufado. Ayer fue capaz en un minuto de sacr una tarjeta amarilla a Cancelo y otra a Feghouli. Coincido con algunos de vosotros, aunqeu Parejo tira muy bien la falta, que no era, Iraizoz reacciona tarde. No es la primera vez.

Pues eso, contento, una victoria ante un equipo Champions, se empieza mejor el lunes, desde luego, y con tres puntos más en el zurrón encararemos mejor el parón.

Estuve viendo el priemr tiempo del Bilbao Athletic, es una pena que su buen juego se vea lastrado por la falta de acierto en la delantera y sus errores infantiles en las entregas y en defensa. Ziganada intentó una revolución en el once pero que estalló por los aires con el 1-0.

Apuntes off topic:
El Barcelona sin Messi es un equipo vulgar, un tal Llorente que juega en el Sevilla es un bulto sospechoso con peinado cool en el campo, el derbi madrileño fue indigesto como una porra mal hecha, la 1 programa momentos cómicos los sábados por la tarde.

Mariosila80 dijo...



Lo de Beñat....muy destacable....Laporte, a pesar de sus Laportadas, en línea muy ascendente...

Pero quiero resaltar la conexión Adu-RG....los goles segundo y tercero (enorme Adu en los dos y magnífica la cabalgada de RG en el tercero) nos hacen concebir esperanzas de que se puede evitar, de vez en cuando, el centro penoso desde la banda....vamos que también podemos percutir con clase y calidad por el centro...

KROMA dijo...

Partido bonito. Con muchas fases.

No voy a abundar en lo que habeis dicho los demás. En San Mamés, el gol de ellos me pareció más parable que en la repetición que vi en la tele.

El equipo se sobrepuso en los momenots compicados de manera fenomenal. Al principio de la segunda parte parecía que estos eran los que habían jugado el Holanda y no los suplentes. Parecían agotados. El 2-1 le hizo muchisimo daño al Valencia.

Insisto en destacar a Mi Susaeta y la segunda parte de Balenciaga. Derroche físico.... lastimosamente tirado por la ventana al llegar a la linea de fondo. Entre sus centros y los de De Marcos voy a acabar pegandome un tiro un día de estos. Cuanto esfuerzo desaprovechado, por Dios.

Estoy totalmente de acuerdo con Valverde. Quien esté viendo un calco entre este inicio de temporada y la pasada, creo que no atiende a la realidad. Ni el calendario (terrible este año), ni el juego desplegado tienen nada que ver. Tampoco es comparable la ignominia de Borisov con lo de Holanda de la semanda pasada.

legolas_bilbao dijo...

el saco de las ostias que ha sido susaeta y poco a poco le vamos recuperando y lo que lo nota el equipo. A mi Beñat me generaba mas desconfianza que confianza pero ha mejorado mucho y el equipo lo nota.

ahora mismo en el banquillo tenemos como jugadores que pueden aportar algo mas son itu y lekue. Eraso no me termina de convencer, Rico y Gurpe tampoco cada uno por razones distintas pero que pueden ser un parche puntual. ¿para cuando estará muniain?

Lo de centrar bien da para un capitulo de expediente x :S

Taoteking dijo...

KROMA: Hasta ayer, la temporada pasada y esta eran un calco... de resultados. Exactamente los mismos partidos ganados, empatados y perdidos en las seis primeras jornadas. Ahora bien, es cierto que las prestaciones del equipo parecen bastante mejores.

Y para mí lo importante es que da la sensación de que aún hay margen para corregir algunas cosas y por tanto para mejorar.

Lo dije cuando hemos perdido y lo vuelvo a decir hoy: soy muy optimista con lo que nos deparará esta temporada.

Ah... por cierto, sobre Laporte... Me dejó de piedra una respuesta de Valverde a la cuestión de si el aquitano estaba en un momento dulce. Dijo xingurri que a él siempre le parecía que estaba bien y que prefería no hablar mucho de él porque era mejor no darle mucha publicidad y que revolotearan por ahí más equipos de los que ya lo hacen. La verdad, cada día me temo más que si no es enero será en junio que venga alguien con el taco y Laporte acabe optando por marcharse.

Anónimo dijo...

Yo destacaria el toque de calidad de Txetxu en el saque de honor.

KROMA dijo...

OFF Topic absoluto:

Que digo yo, que menos mal que el difunto Alcalde de la Villa en la que trabajo, recibió ya cristiana sepultura. Que con lo "antifiesta kalimotxera" que era el Procer, imgino que infartaría al ver cómo han dejado "su" Arenal las Furgonetas que han acampado este fin de semana.

Toneladas de aceite grasiento por el suelo. Por cierto....quienes alli estuvieron, me dicen que menuda mierda pija de a 5 euros el pincho-burrito y de a otros cinco la saltxitxa con "ketxup" y mostaza vulgaris.

Que muy bonito para la postal comercial esta que han creado por Villa...pero que se quedan con el "Saltxitxauto" de toda la puta vida.

Desde luego, la oficina huele bastante peor que el último día de Aste Nagusia.

KROMA dijo...

jajajajaja....muy buebno, Hermano.

Brutal, cuando el inefable Estrada Fernandez le preguntó al bueno de Txetxu hacia donde quería hacer el saque de honor.....y Txetxu le miró alucinado y respondió: "Hacia donde ataque el Athletic"

Aissss....Estrada.....Estrada....hacia donde va a sacar Txetxu?

Forever dijo...

Partidazo ayer del Athletic. Como siempre lo digo cuando nos joden y perdemos, lo digo ahora más alto. Ayer el árbitro nos pudo costar el partido tranquilamente si el equipo no hace el partidazo que hizo. El Valencia pudo parecer un grupo de amigos pero creo que la gran culpa de ello la tuvo el Athletic.

Como siempre hago apartado especial para sacudirle, es de ley que le reconozca a Beñat el partido que hizo ayer. Eso sí, creo que ha mejorado en lo físico, lo que le permite llegar a las disputas a tiempo, incluso ganarlas muchas veces, y tiene mucha más presencia en el juego, peeeero...

... yo le discuto la visión de juego y el toque que se le presupone. Al cabo del partido se pueden contar una docena de intentos de pase inverosímiles que se sabe desde antes de que los dé que son imposibles. Y, sin embargo, por ejemplo ayer, hubo dos jugadas clarísimas en las que no dió dos pases sencillísimos a Williams que le habrían dejado sólo ante el portero.

Y enlazo esa apreciación con otra: no sabemos aprovechar la velocidad de Iñaki. Nos hemos acostumbrado tanto a pegar el pelotazo a Aduriz y que saque chispas de él que no nos acordamos de filtrar pases con defensas adelantadas para la llegada de Willy. Hubo una jugada, poco antes de ser sustituído, en la que Beñat sólo tenía que haber pasado el balón por encima del último defensa (que estaba en nuestro campo) para que Iñaki hubiera entrado como una centella por el centro. Sin embargo, se la dió tocadita por la banda para que tuviera que acabar centrando.

Bueno, esto es por poner algún pero. Estoy convencido de que ahora, con el calendario más favorable, vamos a pegar un buen subidón en la clasificación.

Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Rayo, Málaga, At.Madrid, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla. Salvo en el Manzanares y Nervión partidos de ganar sí o sí. Unos 25 puntos más.

Otra cosa. Nuestro banquillo ayer: Iago, Gurpe, Itu, Rico, Eraso, Lekue y Sabin. El del Farsa: Ter Stegen, Cámara, Douglas, Bartra, Gumbau, Alves y Sandro.

Mariosila80 dijo...


Legolas...en el banquillo ayer Itu, Rico, Eraso.

Dos jugadores que fueron el alma de la clasificación para Champions....con los que hicimos 71 puntos en Liga...y que ahora están en el banquillo...y Eraso, el que hasta el 30 de Agosto iba a ser nuestro media punta titular y nos tenía ganados con su aportación en el mes de Agosto....para estar tranquilos.

legolas_bilbao dijo...

en ese equipo de 71 puntos estaba herrera que daba algo diferente al equipo ;). Ojala Eraso aporte mas goles pero ahora mismo poco mas a parte de los dos goles contra el 1º en las rondas de clasificación.

Itu para mi es jugador titular pero no esta bien :(

Taoteking dijo...

Enlazo con lo de las rotaciones del otro día. El equipo, uno arriba, dos abajo, está hecho y las convocatorias casi también. El problema no es que en Holanda saques a Itu, Rico y Eraso que, efectivamente, cualquiera de ellos puede ser titular, sino en que haces diez cambios y del equipo titular no hay rastro.

Hacer dos o tres cambios por partido, manteniendo un once reconocible para mí no es ningún problema, el lío viene cuando pones a jugar a once que, individualmente, tendrán toda la capacidad que se quiera... pero que colectivamente no están empastados como equipo.

Es como si en una orquesta sinfónica cambias de un concierto a otro a quince músicos, por muy virtuosos que sean, se nota.

Hay momentos en lo que rotar mucho puede ser una cosa de supervivencia. Este principio de temporada era muy problemático cargar mucho a los jugadores en agosto aún con tan pocos días entre partido y partido... pero a estas alturas ya, con tres días de un choque a otro, veo innecesario y contraproducente andar von tanto cambio.

Además, sinceramente, yo creo que al equipo de ayer (admitiendo la posibilidad de variantes) lo que le vendría fenomenal ahora sería encadenar media docena de partidos seguidos para ganar en ajuste de la maquinaria.

No sé, es mi opinión y mira que suelo bendecir lo que hace Txingurri... pero lo de las rotaciones no me gusta.

Mariosila80 dijo...


Yo creo que las rotaciones masivas han sido puntuales como respuesta a dos meses muy cargados y con muchas lesiones....hay jugadores fundamentales que hay que intentar cuidar como Beñat y Adu....otros que por salir de lesiones no se ha querido meterles mucha tralla seguida como Williams, Sanjo o Balenziaga....otros porque están justitos como RG...y otros que para Holanda estaban tocados como Susa....y se han buscado dos partidos más o menos razonables para hacerlas....el de Villareal porque el calendario lo trajo así (antes había que ganar al Ausburgo y justo después habia que enlazar dos partidos como Madrid y Anoeta)....y el del AZ porque era un partido perfectamente ganable con una unidad menor....

También creo que si esa semana la iniciamos con 7 puntos en Liga en lugar de 4 el txingu se hubiera animado a confeccionar dos equipos más equilibrados para Holanda y ayer...pero los 4 puntos en Liga le pesaban mucho....yo no estaba "asustado" porque como él dice las sensaciones del equipo frente a las del año pasado eran muy diferentes....pero creo que puedo entenderle.....

Estoy seguro que, en adelante, no se van a dar rotaciones masivas y se podrán hacer más tranquilamente....porque el calendario va a ofrecer semanas sin partido entre medias y porque vas a contar con toda la plantilla en perfecto estado de revista.

Taoteking dijo...

Por cierto, General, jugar contra un equipo que en seis partidos ha marcado cero goles y en el séptimo dejarte abierta la ventanilla del Porsche y que te cuelen tres por ella... Eso, como mínimo, es para que intervenga la fiscalía de oficio, ¿no?

erebai dijo...

Lo mismo los del este fichan a Mourinho si le echan del Chelsie, jaja. Están haciendo bueno a Jagoba, co-líder en segunda con el Mirandés. Por cierto, ayer ponían a parir todos los dinosarios de la prensa hispana al portugués por decir que es el mejor y tal y tal. Pero ¿es que antes no lo decía?, ah, claro, que estaba en el Madrid. JA JA, me descojono, me fui a dormir ayer con la sonrisilla en la cara.
¿De verdad que el árbitro de ayer preguntó a Txetxu Rojo hacia dónde iba a sacar?, tenía que haberle estirado el cuello (como solía) y haberle mandado a tomar por saco, lo mismo le expulsaba en el saque de honor, jaja. Era un crio cuando le vi jugar en directo y ni me acuerdo, pero he visto luego partidos suyos grabados y la verdad, siempre me ha gustado. Qué zurda,la de él y la del acordeonista. Pero aquel con un carácter indomable. Viéndole ayer, 50 años después de debutar, sin un kilo de más, con pelo todavía, con el traje impecable....estaba para jugar media hora.

erebai dijo...

Colider con el Numancia quería decir. Perdón.

Legolas_bilbao dijo...

Etxeita convocado con la absoluta

Curzio Malaparte dijo...

El Porsche lleva 13 partidos sin arrancar de los últimos 17 partidos que han disputado.
4 partidos ganados de 17.
Eso de que decís que Moyes está haciendo bueno a Jagoba es muy cierto.

Pero voy a lo nuestro: ayer disfruté en San Mamés.
Y tengo una duda:
Billows, Santana, Unzué, Mono Burgos, etc, etc.
Cuando veo los partidos a domicilio me fijo que Valverde departe en el banquillo con Imaz, el delegado, que es quien se sienta a su derecha.
No le veo discutir estrategias con el segundo a bordo.
Nuestro segundo entrenador no se prodiga en prensa ni en ningún ambito. Pero seguro que es un buen trabajador. Si me podéis aportar información sobre el perfil del ayudante de Valverde os lo agradeceré.

PS:
Esas imágenes de Luis Enrique con Unzué debatiendo, tratando de arreglar los desaguisados, son totalmente cómicas, Ipad mediante. (Si, Llorente hizo de bulto el otro día)

Anónimo dijo...

En realidad ni con Imaz, ni con Azpiazu, Valverde tiene un pinganillo por el que recibe consejos del Maestro TAO.

Taoteking dijo...

jajaja... Renano, sepa Ud que tengo convalidados dos años del curso de "Cuñadismo Futbolero", así que bien haría Ernesto en escuchar mis consejos.

Cincinato dijo...

San José y Etxeita a la selección.

Adúriz se queda.

Lo siento por él, pero me alegro de lo de Adúriz. Si hay un jugador al que nos conviene proteger de sobrecarga de partidos, es él.

En cuanto a los otros, aunque a priori me hacía más feliz que no fuera nadie y que toda la plantilla descansara, igual les viene bien para ganar en confianza y experiencia. Además, no creo que sean los que más descanso necesitan. Vamos: que igual estaban mejor en casa, pero que ni tan mal.

Mariosila80 dijo...


No me gusta que nuestros dos centrales titulares....y casi únicos....Etxeita y Laporte no descansen estas dos semanas (supongo que Laporte tendrá rollito Francia Sub-21....ojalá que no)....imagino que Etxeita entrenará y no jugará....pero si Francia sub-21 juega dos partidos en este parón y Laporte se jama los 90 minutos las dos veces como pasó en el parón anterior.....veremos que hace Valverde en el primer partido en A Coruña.....la otra vez, contra el Getafe le dió descanso....

Anónimo dijo...

El Marques se ha vuelto loco, no descarto que en la lista para la Eurocopa entre Ibai.

Contini dijo...

El que vayan jugadores a las selecciones me parece bien por un lado, demuestra el nivel competitivo del equipo, pero por otro lado nos perjudica.Lo de Etxeita no me lo explico, es un tío que se lo ha "currado" pero que tenga el nivel suficiente para ir a la Roja...

erebai dijo...

Ya le vale al Marqués, que lleve a los centrales del Madrid, Barcelona, Villareal, Sevilla o quien quiera, pero que deje a los nuestros en paz. No por si juegan 1 minuto o no, sino porque los nuevos, cuando pasan por allí, se suelen enredar. No digo todos, pero sí algunos.
Otra cosa, yo, como Athletic, aconsejaría a Laporte que no fuera con la sub-21 francesa, alegaría alguna molestia, no necesita demostrar nada allí. Este chico va a acabar saturado de fútbol. Y ahora que se estaba asentando ota vez....
Por cierto, el 'cerebro' de Ondárroa que juega en el este, no va porque tiene alguna molestia muscular, según él. Yo creo que tras las dos 'anchoas' increibles que hizo el sábado pasado le ha dado tanta verguenza ir, que se las ha inventado.

Mariosila80 dijo...


Titular de El Norte de Castilla

«Imperial Arrizabalaga»

Parece que su partido en Huesca fue, sencillamente, excelso.

Vaya pelea se nos avecina en la portería. Y que bien tener esos problemas.

Mariosila80 dijo...


Y un poco más de información al respecto....

"Pero lo de Huesca fue otra cosa. Una actuación magistral ensalzada por todos. Pese a que el Valladolid se adelantó muy pronto en el marcador, con el paso de los minutos los locales fueron tomando el mando del partido. Pero fue en la segunda parte, en especial con la presencia de Fran Merida, cuando el Huesca se desató en ataque. Un vendaval de oportunidades que terminaban todas de la misma manera, desbaratadas por un Kepa que se iba creciendo a medida que el Valladolid iba desapareciendo de El Alcoraz. Sus paradas fueron de todos los colores, aunque en el minuto 83 no pudo impedir que Machís empatara en un saque de esquina.

A pesar de todo, salvó un empate que fue correspondido con aplausos en las redes y comentarios como el de Joaquín Robledo en El Norte de Castilla. «Menos mal que Kepa demostró credenciales de futuro grande. De no ser por él, el Pucela podía haber vuelto con un saco», resumió en las páginas del periódico. O la web del Valladolid, que en su crónica del encuentro apuntó que «sólo Kepa, con una sensacional actuación, pudo aguantar el cántaro de la victoria hasta que se rompió»."

KROMA dijo...

"Imperial Arrizabalaga"

Camarada General.....es la primera vez que le veo ensalzar a un Imperio.

No reconozco en usted a aquel joven Brigada, al que no le tembló el pulso en el sótano de la Casa Ipatiev. Hasta el cocinero del Zar se llevo lo suyo. Les acusó usted a él y a la institutriz de revisionistas..... mucho antes incluso de que existieran los revisionistas.

Cincinato dijo...

Kamarada Kroma: no es usted el único preocupado con el General.

El otro día le vi subirse al metro ¡En Neguri! Y no es eso lo peor: es que miré por la ventanilla y no vi que ese reducto de la burguesía hubiera quedado reducido a un montón de ruinas humeantes, que va... ¡Estaba todo en su sitio!

Cualquier día de estos le vemos bajarse de un Porsche...

Taoteking dijo...

Sobre lo que comentais de la convocatoria de Exeita no puedo juzgar respecto al estado de forma del resto de centrales seleccionables ya que no los he seguido, en muchos casos ni siquiera los he visto, a todos. Doy por hecho que todos vosotros y todos los aficionados de la "Roja" que critican (o aplauden, me da igual) la presencia de Etxeita tampoco han hecho el seguimiento necesario de todos los seleccionables, salvo casos (que presumo muy excepcionales) de gente que se ve todos los fines de semana todos los partidos de la Liga. Resumiendo, que los aficionados comentamos un poco a ojímetro y supongo (es su trabajo, no tengo por qué dudar que no lo hace bien) que Del Bosque y sus ayudantes sí hacen ese seguimiento de todos los jugadores. Desde este punto de vista, si ha elegido a Etxeita por delante de otros no tengo razón alguna para pensar que es tonto de baba como para llevar a un jugador peor pudiendo llevar a uno mejor.

Dicho esto, hay otra circunstancia: quitas a Piqué y a Ramos, dos jugadores de un nivel altísimo, y centrales seleccionables que llamen la atención no parece que haya tantos. De hecho, la mayoría de los clubs tienen uno o dos centrales titulares no seleccionables. Si no hay muchos y Etxeita lo está haciendo bien (porque nosotros que le hemos visto jugar todos los partidos sabemos que es así), no me parece tanta sorpresa que haya sido convocado. Probablemente ni juegue y muy posiblemente sólo sea (como en tantos otros casos) una toma de contacto del seleccionador para ver qué tal encajaría en la dinámica de juego del equipo, que no todo el mundo encaja.

Por lo demás, junto con la convocatoria con la sub21 gala de Laporte, es cierto lo que comenta el General: cuidado con los centrales, que tampoco andamos sobrados.

Taoteking dijo...

Al hilo de la escasez de centrales, informa el Athletic de que Yeray sufre una luxación acromioclavicular... que no tengo ni idea de lo que es. Si alguien sabe qué es esta lesión que haga el favor de sacarnos de las tinieblas.

El otro día me fije un poco en el otro central del Bilbao Athletic, Óscar Gil. Los focos en el filial se suelen posar en otros jugadores, pero en el futbol es más que frecuente (así lo dice la historia) que jugadores de los que nunca se ha dicho una palabra más alta que otra acaben teniendo una larga y frucífera carrera en primera.

Este chaval, Gil, no llama tanto la atención como Yeray, pero si os fijais un poco en él, parece ser de esos defensas centrales que en el Athletic siempre se han heco un hueco: sin grandes alardes le ves siempre cruzándose en el momento adecuado, es potente, tiene bastante determinación en el cuerpo a cuerpo y sin ser un virtuoso no maneja mal del todo el balón. Además, me he fijado que suele jugar en el perfil zurdo del eje de la defensa y ya sabemos que, si alguien se empeña en alguna de estas multinacionales del futbol europeo, Laporte acabará teniendo fecha de caducidad en el Athletic. No aventuro nada ni quiero jugar a futurólogo, sólo digo que igual tenemos "jugador" ahí, en el filial.

Contini dijo...

No deja de sorprenderme que se presente a bombo y platillo a los cocineros "estrellados" que darán la jamada en los palcos VIP del campo y no se haga nada para evitar que los socios se mojen cuando se les prometió que no lo iban a hacer o que la grada de animación está confinada en una esquina.

Por cierto, lo de la mojadura de socios en San Mamés, merece hoy una página en el Diario Vasco, donde dan por bueno el número de 10.000 socios que se mojan. Gran interés en este medio por nuestro campo, supongo que para tapar las miserias del Porsche calado.

Mariosila80 dijo...


Mi querido Kamarada kroma....es el periódico citado el que emplea tal término....si de mi hubiera dependido no dude que hubiera titulado de otra manera la gran gesta de nuestro joven soldado....algo así como...."Arrizabalaga, héroe del pueblo", "Kepa Arrizabalaga o la Revolución de Octubre" o en su caso un "Kepa, cерп и молот del capitalismo oscense".

Y apreciado Cónsul.....que le voy a decir....confieso que ya a esta edad...e Irina...ya sabe...tiene sus caprichos...

Mariosila80 dijo...


La parece Yerai-Gil está funcionando francamente bien. Al punto que Unai Bilbao, que a mi tambien me gusta, ultimamente ya no es titular....hasta Córdoba que jugaron los tres.

Oscar Gil además hizo carrera previa de mediocentro, en esa posición creo recordar que fue internacional SUB no se cuantas cosas....vamos...que sabe tenerla y la maneja bastante bien. Aparentemente menos agresivo que Yerai...diríamos algo menos Puyol...pero me parece que ahí hay jugador notable.

Entiendo que el año que viene un central del BA será de la primera plantilla fijo....y si otro más no lo es (veremos que pasa en los mercados de invierno y próximo verano)....como minimo espero que empiece a aparecer a lo largo del año....

Mariosila80 dijo...


No me extraña que el DV destaque que en San Mamés se moja más de la mitad de la gente que acude a Anoeta.

Forever dijo...

Partiendo del eterno dilema con las selecciones (si van es porque tenemos buenos jugadores pero prefiero que no vayan para que no se cansen/lesionen) creo que la mejor opción es la que se nos presenta: que vayan los centrales a jugar con España contra Luxemburgo y Ucrania (este partido con el pescado vendido) Es posible que vuelva más cansado el marqués que Etxeita y Sanjo.

Peor veo lo de Aymeric, que va a tener que jugar dos partidos de clasificación durillos. Uno en Escocia, donde intuyo que la labor de los centrales será intensa cuando menos.

En cuanto a los centrales del B.A., Yeray me parece tremendo. Me recuerda en condiciones a Alkorta, un portento físico. A Gil y a Unai les tengo menos clasificados. Eso sí, que Gil haya jugado de medio centro no me dice nada de su manejo del balón. Etxeita también fue medio centro, incluso Gurpe debutó en el primer equipo siendo media punta, y el que maneja bien el balón es Aymeric.

Por cierto, he mirado en San Google la lesión de Yeray y parece que es una lesión de ligamentos, que puede ir de esguince a rotura en 6 grados diferentes y que a partir del grado 3 se opera. A ver si es de grado leve.

Forever dijo...

He visto el video de presentación de los cocineros de San Mamés y ya puedo adelantar que al maestro no le va a gustar el montaje. Ya desde el primer día hablan de rotaciones...

Mariosila80 dijo...


Bueno, Forever....Etxeita jugó de mediocentro en el Amorebieta....yo aporto el dato de que Gil, de mediocentro, ha sido internacional sub-16, sub-17....supongo que compitiendo con los mediocentros del Madrid, Barça, etc....asi que algo más que lo de Etxeita creo que sí quiere decir.....jejeje

Luego efectivamente la evolución de cada cual....por ejemplo, hace dos años (incluso algo menos) Yeray daba pánico por sus errores, despistes e idas de olla...y este año parece estar muy pero que muy serio...ya se le vió así incluso en el play-off de ascenso.

Forever dijo...

¿Y el dato de que Gurpe debutó en el primer equipo de media punta?

Mariosila80 dijo...


Tampoc fue internacional en ese puesto eh!...jejeje

Habría que ver qué centrocampistas teniamos en Lezama en esos momentos para pegarle un tiro al director de lezama o absolverle dándole, además, la condecoración a la Paciencia y Resistencia de los Pueblos...

Forever dijo...

El año que debutó Gurpe, estaban en el primer equipo Urrutia, Alkiza, Tiko, Orbaiz, Imaz, Ríos, Carlos García, Oscar Vales, Felipe, y debutó también Murillo...

KROMA dijo...

Así me gusta Camarada!! Que retome el rigor castrense en el léxico!!

erebai dijo...

Etxeita ha jugado también de delantero centro en el Amorebieta. Estoy seguro en un 95% que fue así.

KROMA dijo...

Off topic:

"Ali Mohammed al-Nimr va a ser crucificado y decapitado por el gobierno autocrático de Arabia Saudí. Detenido en 2012, ha sido sentenciado a morir por participar con 17 años en protestas que pedían democracia en su país difundiéndolas con una Blackberry."

Y estos occidentales nos critican a nosotros por mostrarnos comprensivos con el Camarada Kim Jong-Un. Teniendo ellos las amistades que tienen.....

Curzio Malaparte dijo...

OFF TOPIC IMPERIAL:

Acabo de ver Muñiz Fernández, con su gomina inconfundible, en el BAR LA MUTUA de alameda Mazarredo.
Es el bar más cercano al Palacio de Ibaigane.

¿Viene a cobrar alguna prima?¿Le debemos algo?


¿Nos pitó algo alguna vez a favor?

Anónimo dijo...

Jamas nos pito nada a favor, con Muñiz hasta un bote neutral era en nuestra contra.

Si estaba en Mazarredo ... igual ha salido del albergue para indigentes de las inmediaciones.

Anónimo dijo...

Cincinato haces tu la valoracion sobre las declaraciones de Susanita Eres Diaz y de Pedrito Kent Sanchez respecto al Concierto Economico o las hago yo y nos cierran el tugurio por apologia del Foralismo??????

Taoteking dijo...

Muñiz Fernández es el que tenía 40 años y en la Guía Marca aparecía "Profesión: estudiante", ¿no?

Igual está de excursión con el instituto.

Forever dijo...

Maestro, pero lo de "estudiante" era porque solía viajar con Curro, el Algarrobo y el Fraile. ¡Menudos atracos pegaba!

Anónimo dijo...

"Estudiante" no se si ha estudiau algo pero tunante jo que si !!

Cincinato dijo...

Renano: no me tientes con lo de el Concierto.

Ignorantes. Eso es lo que son.

Y mucha culpa la tienen la Rosita y el Albert, que empezaron levantando la liebre; pese a lo cual han cosechado votos en la CAV...

Si siguen atacando el Concierto, quedamos libres todos: me reservo el derecho de afiliarme al Alderdi.

P.S. La idea de recalcular el cupo, si se hace con criterios técnicos, no debería escandalizar. Pero el que se prejuzgue que el recálculo ha de ser al alza no da buena espina, desde luego.

Forever dijo...

Lo cojonudo del Concierto es que se ataque desde Madrid, paraíso fiscal donde los haya.

Al respecto, os anuncio la presentación de un libro en Noviembre que será muy interesante.

Mariosila80 dijo...


Proyecto de metro en Donosti.....para el 2020....160 kilos sin contar equipamientos.....una linea de 4 km y 3 estaciones.

Casi parece más sensato que amplien el campo hasta las 80000 localidades.


erebai dijo...

Y lo próximo que van a pedir en Donosti es otro Museo Guggenheim. La envidia comparativa no tiene fin. Y lo malo no es pedirlo, sino concederlo. Qué cruz de politiquillos.

KROMA dijo...

Yo quiero un metro en Gardata!!!

Mariosila80 dijo...


Eso es lo que os vamos a dejar en cuanto envie allí un par de bombarderos....un metro de Gardata...

Forever dijo...

Si quieren gastar dinero en obras faraónicas para tener de dónde rascar, que hagan un túnel de la rotonda de Romo a la margen izquierda, a ver si acabamos con el suplicio diario de La Avanzada.

Eso sí, que sea sólo de ida, para que no se nos llene el pueblo de indocumentados el fin de semana y que Irina pueda disfrutar de su retiro. Por cierto, general, el otro día en el partido de hockey hierba un crío rubito amenazó a mi hijo esgrimiendo el stick como si de un Kaláshnikov se tratara. ¿También se ha traído los nietos a Neguri?

KROMA dijo...

"Eso es lo que os vamos a dejar en cuanto envie allí un par de bombarderos....un metro de Gardata..."

El General cada día más blando....ni crucifixiones, ni fusilaminetos con baterias antiaéreas, ni lanzar con un cañon tus restos a los perros.....un par de simples bombarderos. Bagh!!

KROMA dijo...

Mega off topic:

Oye, eso de quitarle el pasaporte a Rato es para proteger al resto de los paises del mundo no?

Anónimo dijo...

El Lider fue amenazado por un rubito????

Te dije Maestro TAO que la pancarta Welcome Resultadistas en Gardata solo traeria problemas.

Forever arquitectonicamente no veo la solucion en la rotonda de Romo a soterrar, no ves viable hacer un nuevo Puente Bizkaia de 8 carriles???

Anónimo dijo...

Como todos los inquilinos del tugurio sabeis, yo no soy de mucho pensar, pero las convocatorias del Marques me tienen intrigado.

No sera que aqui somos jodidamente criticos con nuestros jugadores y en el paramo mesetario ven cosas que nosotros no apreciamos. Yo es que lo de Etxeita no acabo de verlo, me parece un central aseadito, que cumple, que no se complica, rapido y atento. Bien en el juego aereo, con salida justita de balon. Pero me hubiera jugado un testiculo a que jamas hubiera ido convocado con la Cosa.

Creo que con el Marques han sido 1 vez internacional Aduriz, Muniain y Susaeta.

Contini dijo...

Parece que hoy ha ha habido movida en el entrenamiento de Lezama entre 4 ¿seguidores del Athletic? y Kike Sola.Desconozco más datos

Mariosila80 dijo...


Los dos próximos entrenamientos programados a puerta cerrada....supongo que consecuencia de lo anterior.

Mariosila80 dijo...



Pues anónimo renano....si tras la baja de Sergio Ramos se convoca al tal Nacho no debe sorprender que antes haya ido Etxeita.

En el mundo de los centrales convocables la cosa debe andar muy jodida.

Taoteking dijo...

No soy muy partidario, por sistema, de los entrenamientos a puerta abierta, aunque también entiendo a los aficionados normales, tranquilos y pacíficos (que supongo serán el 99,99%) que les gusta echar un rato en Lezama o, sobre todo, a los niños que tienen la oportunidad de ver de cerca a los jugadores, hacerse una foto con ellos o pedirles un autógrafo. Si de mi dependiera haría una especie de fifty-fifty: la mitad de la semana a puerta abierta y la otra mitad a puerta cerrada.

En cualquier caso, no entiendo que para cargarse a un mosquito se emplee un cañón antiaereo: si hay cuatro energúmenos haciendo el gamberro los pones de patitas en la calle y ya está. Desconozco si el Athletic en sus instalaciones puede identificar a estos alborotadores. De ser así, se toma nota de su nombre y si son socios se les sanciona (yo les echaría) y si no, trataría de impedir que pudieran acceder a las instalaciones del club (Lezama y San Mamés) hasta que se helara el infierno. Repito, no sé si eso está en manos del club poder hacerlo legalmente... aunque me imagino que echarlos fuera de Lezama sí que es posible y bastante sencillo además.

Cincinato dijo...

Las palabras son importantes.

Así, como decir "Que paguen justos por pecadores" queda feo, prefieren hablar de "política preventiva".

Se debería aplicar el principio de que "El que la hace la paga", pero suena represor o incluso fascista.

Por eso los tres mastuerzos del entrenamiento de ayer se van tranquilamente a sus casas y el club cambia la programación de sus próximos entrenamientos. ¿Se ha perjudicado a los infractores? No. ¿Se ha perjudicado a aficionados que tenían previsto ir a Lezama y que no tienen culpa de nada? Sí.

Vaya por delante que en lo de los entrenamientos a puerta abierta en general estoy bastante de acuerdo con Tao, pero no me parece que esta sea la forma de hacer las cosas.

Y si solo fuera eso... Ahora no se puede entrar en San Mamés con paraguas en punta; hace tiempo que no se puede beber alcohol, ni meter botellines de agua, ni... La lista de prohibiciones es enorme. Por prevenir... Ya; por hacer pagar a justos por pecadores.

Los de las bengalas del Manzanares del otro día las metieron en el campo dentro de los bocadillos. Nos acabarán prohibiendo los bocatas. Al tiempo.

Mientras, en el rugby, el público le pega a la cerveza a base de bien y no pasa nada; y eso a pesar de que las aficiones están absolutamente mezcladas y puedes ir con tu camiseta de Inglaterra y tu cerveza a estar rodeado de escoceses que también están bebiendo cerveza con toda paz.

erebai dijo...

Menudos 4 gilipollas en el entreno de ayer, metiéndose con Sola por su pelo y no sé si por su personalidad. Qué nivel!!!!, tipo Atlético o Betis. La solución buscada por el Club no puede ser no dejar entrar a nadie al entreno, aislar a los jugadores de los aficionados en general, la solución, como ya se apunta aquí, es deshacerse de estos tipejos, que serán igual de gilipollas en Lezama, en el bar de su barrio y en su casa. Si no se les puede echar actualmente, se toma una decisión en Junta y listo.
Leo que Laporte no cierra la puerta a ser seleccionado por Spain si La France no cuenta con él para la Ëurocopa 2016. El chaval parece tener clarísimo que quiere ser de la partida en ese torneo, y si no es con unos, lo mismo es con otros. A ver qué pasa. Y leo también que han hecho un test de españolidad a Etxeita ayer en la rueda de prensa. Patético. Como siempre, vamos.

Contini dijo...

Lo de preguntar por el himno a Etxeita...en fin, es como preguntarle a Sergio Ramos por Franco.

Off topic paranormal: Parece que a Warburton, el capitán de la selección galesa de rugby, se le ha debido aparecer Enrique VIII en la habitación del hotel que ocupa la selección galesa. La habitación de Warburton era la 1313 y ya le han cambiado a otra. El hotel es un caserón rehabilitado que, a simple vista, invita a rodar en él una peli de terror. Y es que esas moquetas de los hoteles ingleses contienen de todo...

KROMA dijo...

Lo del chunta-chunta a Etxeita....en fin....me voy a callar. No estuvo mal en la respuesta...pero me temo que sólo ha ganado algo de tiempo.

KROMA dijo...

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos dirigidos al árbitro por una parte del público en el partido de la última jornada Sevilla-Barcelona, jugado el pasado día 3."

"En su escrito de denuncia la LFP refleja que en el minuto 73, tras la señalización de un penalti a favor del Barça y su posterior transformación en gol, unos 1.800 aficionados locales, situados donde habitualmente se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, "se exclamó la expresión "¡Árbitro valiente, valiente hijo de puta!".

"La mencionada expresión fue realizada de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo de espectadores", señala la LFP, que destaca que el comportamiento en general del público presente en el estadio "fue correcto, dentro de la rivalidad y trascendencia intrínseca al propio partido y nivel de ambos contendientes".


Estimado Consul: Haz el favor de banear a mi Hermano, porque como se enteren de lo que escribe en la LFP nos cierran el chiringuito.


Taoteking dijo...

Efectivamente, hay una campaña de recogida de firmas en change.org para que Laporte juegue con la selección española.

Está impulsada por Ansón (o Anson), forofo zurigorri (bueno, dejemos el vascuence para los separatistas... mejor rojiblanco) y es que don Luis María está muy preocupado desde que el aquitano juega en el primer equipo, ya que en ese momento el Athletic dejó de jugar con "once españoles".

Taoteking dijo...

Hablando de rasgos identitarios...

Me parece muy bien que el locutor de turno (en todos los partidos que he visto, tres o cuatro) se refiera a Saborit como "el jugador catalán" o "el lateral de Barcelona". Y me parece perfecto y estupendo que lo haga cada vez que controla el balón, cada vez que saca de banda, cada vez que despeja de cabeza, cada vez que despeja con el pie, cada vez que respira...

Me parece perfecto, ya digo. Pero, coño, el lateral izquierdo del Córdoba, el extremo derecho del Girona o el portero del Elche tambén serán de algún sitio... ¿o estos no vinieron al mundo en ningún lugar concreto del planeta?

Con Laporte pasa parecido: "el central francés", "el defensa galo", "el internacional bleu"... Se les acaban los adjetivos y vuelven al principio, en plan bucle. Llámale Laporte, a secas, como haces con el resto de los jugadores, y te ahorras saliva.

Anónimo dijo...

La canallesca patria se viene arriba en las ruedas de prensa. Y siempre a los mismos.
Susaeta timidin les dijo que el iba contento a defender la camiseta de la Cosa, no volvio.

Etxeita tiene mas tablas y salio del apuro con un " ya si eso ya veremos"

Yo soy partidario de que cualquier jugador vasco llamado a la seleccion jure los principios fundamentales del Imperio. No se es una unidad de destino en lo universal para que cuatro peloteros apatridas del "Bilbao" vengan a joderlo.

Hermano la represion no conoce limites. Cualquier dia nos prohiben respirar.

KROMA dijo...

Acabo de leer a un forero algo muy bueno:

"Para que luego digan que Etxeita no sabe regatear...."

JAJAJAJAJAJAJA

erebai dijo...

Me adhiero a tu comentario, Maestro Tao, son pelmas de cojones con ese rollito.
En ETB también pecan de lo mismo.
Lo del tema hispánico es que ya....no sé ni qué decir, esos periodistas?? que preguntan, no tienen una puta neurona o qué!!!. Me da a mí que a Aduriz no se lo preguntarían. O a lo mejor es que lo dejó claro cuando fue y por eso no vuelve...

Taoteking dijo...

Hablando de selecciones, me pregunto si tiene prevista la gerencia del Ambigú enviar a alguien a cubrir la Eurocopa (no, Kamarada Kroma, cubrir europeas después de una copa es otra cosa).

Qué tiempos aquellos en los que este garito estaba presente en los grandes eventos internacionales...

Y, por cierto, rememorando tiempos pasados: ¿qué ha ocurrido con una serie de parroquianos habituales del tugurio que ya no aparecen por aquí casi nunca? No digo nombres por no dejarme a nadie, pero hay unas cuantas ausencias prolongadas y llamativas.

Contini dijo...

La fase clasificatoria de la Eurocopa es esta año más descafeinada que de costumbre.Parece que solamente Holanda puede verse apeada de la fase final. Y hoy un Albania-Serbia en el que puede pasar de todo. Premio al que les puso en el mismo grupo a esos dos.

Cincinato dijo...

Estimado Maestro: que yo sepa solo cubrimos fases finales. Y si no me falla la memoria, el enviado especial solía ser usted.

Espero que su farol de no volver a trabajar hasta que le mejoráramos la oferta económica (saco de dormir de segunda mano, bocadillo de chopped diario y transporte por auto-stop) sea un simple postureo y podamos volver a contar con usted.

En cuanto a las ausencias... Yo mismo he estado ausente a rachas. Esto no es una secta y cualquiera puede irse cuando quiera: para eso tenemos trenes a Kolymá.

Pero sí: yo hecho de menos a algunos habituales.

Anónimo dijo...

(no, Kamarada Kroma, cubrir europeas después de una copa es otra cosa). jajajajajajaj buenismo Maestro TAO.

Jaburu se ha dejado coleta y esta al frente de todos los circulos de Podemos.

La banda de Athletic Eup han tocado pelo o moqueta y ahora no se mezclan con la plebe. Son mas partidarios del esparcimiento de su talento en tertulias que es este tugurio infame.

Pamelitas se comio el raton y no puede entrar.... pero me consta que nos lee.

Y añoro sobremanera al grandisimo Gontzal.

Cincinato dijo...

¿Pero todos esos no eran clones de Pistongorri?

Mariosila80 dijo...


Buena temperatura en Pyongyang y , como siempre, una preciosa celebración....que encantador ese ruido de los tanques al deslizarse....como en una danza....qué precisión en los movimientos de los soldados...como un solo hombre!....hace ya 70 años que el Partido tomó cuerpo (militar, por supuesto!) en estas tierras....y qué felices ha hecho a los coreanos....al menos al camarada Kim se le ve risueño...

Os paso algunas de las fotos que ha tomado Irina estos dias....cuánta becaria asiática kamarada Kroma!!!!....

http://www.ibtimes.co.uk/photos-north-korea-leader-kim-jong-il-surrounded-by-adoring-women-1446125

KROMA dijo...

Aissss....camarada General. Qué baño de masas el Camarada Kim!!!!
Ahora entiendo por qué Sun Hee, Ha-Neul y la deliciosa Yang Mi, ha abandonado a la carrera hoy mi habitación en pleno proceso "reeducacional". Ha entrado el Lider Supremo!!!! Y yo con los pantalones bajados!!!

Camarada....la visita de Yuri no me habría intranqulizado más. El traductor me ha dicho algo sobre un conflicto diplomático....y que me presente en los "aposentos" del Camarada Kim esta tarde-noche.

No me ha gustado nada como miraba mi "kromita" mientras decía la palabra "mis aposentos", Camarada.

Espero que haga usted todo lo posible a nivel diplomático para sacarme de esta. Me temo que la que liamos cuando en el 67 Fidel nos pilló in fraganti al Camarada Cincinatov, a usted y a mi, encamados en aquel hostal con doce de sus amantes, no va a ser nada comparado con esto.

Hermano...nunca te perdonaremos haberte quedado dormido, haciendo guardia en la puerta del hostal completamnete embriagado aquella noche....

Anónimo dijo...

Yo es que Hermano Kroma siempre he sido de la faccion Jelkide del Castrismo. Siempre hemos admirado mas a Marti que a Ernesto.

Anónimo dijo...

El peluquero de Kim ha sido ya fusilado ????

Taoteking dijo...

No, David López sigue en el Lugo.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA

Mariosila80 dijo...


Mi querido camarada Kroma....puesto al habla con "gordi" (así le llama Irina y cómo rie él cada vez que la oye!...es como un niño!)....debo decirle que he quedado impresionado con el "alto" y "fuerte" concepto que se ha hecho de usted en un simple vistazo!!!!....tanto que parece insistir en que "necesita" un examen minucioso de las "capacidades" de usted como delegado nuestro.....para copiar nuestros métodos en sus departamentos de Inteligencia.....parece que nuestro "gordi" se queja de las "escasas" capacidades de sus hombres y está entusiasmado con las que le ha parecido distinguir en usted!!!....

No nos deje mal kamarada!!!....ponga "todo" de sus partes para que el camarada Kim quede satisfecho y nos haga un pedido extra de consultores militares!!!....

Sé que no le será dificil.....todavía recuerdo aquel suceso que nos ha recordado de Playa Girón....y qué contento terminó aquel fortachón capitán cubano de poblada y negra barba con sus habilidades!!!!

Y recuerde....todo por el Partido!!!!!.....

PD:Irina y yo marchamos de crucero en un destructor de la Armada Coreana....hablamos a la vuelta!!!

Anónimo dijo...

Hermano Kroma es su oportunidad de medrar en el Partido. Deje el pabellon bien alto.

Forever dijo...

Bonitas fotos, General.

Una sólo pregunta: en la primera foto, cuyo pie dice que está tomada en un ejercicio de lanzamiento de misiles, lo que se ve de fondo ¿es una tribuna de admiradores o una diana?

Sé que la diferencia es un ligerísimo matiz, pero soy un hombre al que le gusta conocer los detalles de las cosas.

KROMA dijo...

Camaradas: Quisiera hacer algunas observaciones brevemente, que guardan relación con los discursos de los Camaradas Asilovic y Anonimov, a la espera de la aportación del camarada Cincinatov. Asilovich dice que está a favor del matirio (aunque sea sexual) en orden a establecer la dictadura del proletariado, pero la concibe de un modo completamente distinto a como la concebimos nosotros.

Y en efecto, en la época del capitalismo, cuando las masas obreras son sometidas a una incesante explotación y no pueden desarrollar sus capacidades humanas, lo más característico para los partidos políticos obreros es justamente eso, la disolución del individuo imponiendo en este caso el sacrifico sexual a una minoría de su clase. Por eso nos vemos precisados a reconocer que sólo esta minoría consciente puede dirigir a las grandes masas obreras y llevarlas tras de sí ante ignominias como la referida del Camarada Jim. Y si el Camarada Asilov dice que es enemigo del Partido quien se niegue a realizar actos obscenos con dirigentes extranjeros del mismo sexo (salvando, por supuesto a las minorias proletarias femeninas becadas) ¿será él quien señale el camino a todo el proletariado? Donde quedará la doctrina proletaria trasmitida por el padrecito? Y si camaradas como Renanov, a los que tomamos particularmente en consideración, por tratarse de representantes del movimiento de masas (no estoy haciendo velada referencia al peso de nadie), si tales camaradas digo, están a favor de que un discreto miembro del pueblo, en este caso yo, el Kamara Komodoro Kroma (K.K.K.) deba realizar tal sacrificio por el Pueblo...... todas nuestras resoluciones previas relativas a la Libertad con mayúsculas del proletario ante los ataques injustos sobre los que hay que reaccionar con desobediencia violenta, si se da el caso (Extracto de la Ponencia XXVII, pag 1.658 del MCCXXIII Congreso del Partido a cargo del camarada Cincinatov, titulada: "La desobediencia debida ante el ojete genecida"), quedarán en papel mojado. Entonces, decimos, el Pueblo Sovietico dejara de ser libre y ustedes miembros del Polit Buró, convertirán el Aprtido en un partido de politicastros parlamentarios, traidores a la clase obrera.

Vamos...que se la meta el de la bayoneta. Me voy con Sun Hee, Ha-Neul y la deliciosa Yang Mi....

Anónimo dijo...

Asilovich paso a que me firme el Decreto de fusilamiento del Kamarada Kroma en 5 minutos.

Mariosila80 dijo...


Sabia que esto iba a terminar así. Tanta dispersión de esperma no es buena....

No se olvide, camarada Renaniev, la carta de arrepentimiento y confesión de sus culpas y sus actividades sexuales contra el Estado que tengo en mi archivo con la firma del kamarada kroma....que se lea en el noticiario de las 14:30 y que se repita cada hora a partir de las 20h.....


Anónimo dijo...

Una cosa Asilovich, siendo costumbre ( sanisima por otra parte) que el precio de las balas sea repercutido a los familiares del finado, quisiera saber si en esta ocasion y en consideracion a Amatxu , se le puede dispensar....

Cincinato dijo...

Menudo lío me habéis montado.

En mi calidad de director de la OERPCA (Oficina Especial para la Relaciones con Partidos Comunistas Asiáticos) estoy recibiendo un montón de quejas desde Corea del Norte.

Las insinuaciones que se han vertido aquí van directamente contra la imagen que nuestros camaradas coreanos quieren dar de su inmarcesible líder a la población femenina. El Brillante Camarada es un objeto de deseo para la población femenina de nuestra república hermana, y su virilidad un motivo de admiración para los camaradas masculinos, pero admiración "desde la distancia"; y así debe seguir siendo. No; algunos comentarios vertidos aquí sobre la sexualidad del Querido Líder no han gustado nada.

Estoy tratando de tapar el asunto como puedo, para que no llegue a instancias superiores y se trunque la carrera de los protagonistas de este desafortunado malentendido. Creo que puedo tener éxito en lo que respecta al General y al Camarada del Partido Comunista de Renania ya que su falta es leve: se han limitado a dar por buenas las insinuaciones de Kroma. Pero claro... Eso le deja todo el peso del asunto al KKK. Dudo que eso lo pueda tapar.

Sí que intentaré evitar lo de repercutir el coste de las balas a Amatxu. Teniendo en cuenta que en Pyongyang se suele utilizar artillería pesada para los actos de justicia popular, el precio sería demasiado caro. Creo que lo podremos cubrir con el previsible excedente que se va a producir en el presupuesto del programa de becarias.

¡Y no mezcle mis ponencias en este asunto, Kamarada! Cualquier interpretación de las mismas que avale escrúpulos pequeñoburgueses es sesgada, malintencionada, revisionista y antirrevolucionaria. No siga usted por ahí.

Anónimo dijo...

12 de octubre.... la coherencia hace que hoy sea un dia laboral normal.

KROMA dijo...

He encontrado un artículo en el Blog Alabinbonban, que va a hacer las delicias del Camarada General. Espero de esta manera limar asperezas, tras el cobate dialéctico del pasado viernes con el camarada Kim como invitado especial.

Impresionante lo que Roy McDonough aporta sobre Moyes " “¿Cómo podía un gigante pelirrojo Jock (escocés) del Celtic de Glasgow jugar con cero agresividad, poniendo en su lugar todas sus energías en pontificar sobre Jesús?”

https://alabinbonban.wordpress.com/2015/09/15/22-tarjetas-rojas-24-pintas-por-noche-400-mujeres/


Mariosila80 dijo...


En fin....efectivamente....otros tiempos...snif...como te entiendo Roy...hoy vivimos en un mundo en el que incluso hay que pedir permiso para bombardear cualquier aldea de mierda....y luego hasta te hacen pedir perdón....

Taoteking dijo...

Mira que me gusta que un futbolista tenga calidad técnica y tal, pero... ¿alguien más cree, como yo, que Tiago Alcántara es un bluff de futbolista, un bailarín de salón con demasiada buena prensa?

Ayer vi el partido de la Roja y saqué en conclusión que San José debería pedir sus respectivas primas a los desahogados que le acompañaron en el centro del campo. Sanjo evitó muchos males mayores producidos por estos gandules, especialmente el pinturero Alcántara.

Estoy convencido de que al Tiago este le compras por lo que realmente vale y le vendes por lo que dicen que vale (y de regalo su hermano Rafita que es igual de paquete) y haces el negocio del siglo.

Por cierto, Etxeita flojísimo.

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Thiago. "Mucho lazo y envoltorio y poco regalo"

En cuanto a Etxeita, creo que jugó más pendiente de no lesionarse que de otra cosa. Por no decir que el partido le importaba un cojón.

Taoteking dijo...

Etxeita si se caracteriza por algo es porque suele ser seguro. Ayer me pareció bastante nervioso y agarrotado. Falló dos pases que dieron paso a contraataques a los que faltó el canto de un euro para que acabaran en gol. Y en general sufrió bastante ante delanteros rápidos y chisposos. No le vi nada cómodo, la verdad, una sombra del buen nivel que está mostrando en el Athletic.

En su descargo también hay que decir que jugar en una defensa experimental dentro de un once experimental tampoco debe ser fácil. Excepto Nacho, que yo creo que estuvo algo más entonado, el resto de la zaga, Mario y Azpilicueta en los laterales, estuvo a un nivel también bastante flojo... Y lo que he dicho antes: en el centro del campo salvo Sanjo no curraba nadie, así que las contras ucranias eran en oleadas.

Esta mañana un gurú de la prensa deportiva se hacía tocamientos con esta "unidad B" de la selección apañola y yo me he sorprendido bastante: como el Marqués tenga muchas bajas entre los titulares, con estos no pasa ni a cuartos en la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Lo de Holanda no tiene explicacion.

KROMA dijo...

Ya, Hermano.....es increible cómo cada año que pasa tienen más territorio. Como sigan secando la mar, van a chocarse con America un día de estos....

Anónimo dijo...

Y para mas inri Hermano, en lugar de dedicarse a plantar pimientos de Gernika o alubias de las buenas, estos mamelucos plantan tulipanes.

Forever dijo...

Ha dimitido Arantza Quiroga. Me parece que ella ha actuado de cine. Su partido, de pesadilla.

KROMA dijo...

Estimado Forever...no le quedaba otra.

Ahora a contemplar divertido las ostias y las puñaladas que ya desde el jueves pasado se están dando los jóvenes Pop del PP.

Pagaría pasta por acceder a los wasaps de Maroto, Alonso, Oyarzabal, Llanos, Semper y compañía....

Estoy esperando ansioso la valoración de este asunto que hace mi Hermano.

Forever dijo...

No le quedaba otra...

... a no ser que tuviera las tragaderas de gente como Cospedal, con los despidos diferidos y simulados. Anda que no hemos visto políticos que se han mantenido en el cargo haciendo ridículos infinitamente mayores.

Y oye, que por lo menos el ridículo lo hizo por intentar buscar puntos de encuentro con la izquierda abertzale.

KROMA dijo...

Más en vilo me tiene el inefable obispo Cañizares, que tras su "vigilia por la unidad de España" ha cogido carrerilla y se ha preguntado en una conferencia, si estos refugiados "son todos trigo limpio". Qué casualidad....la misma pregunta que me hago yo sobre los obispos.....

Vamos, que el Padre Cañizares está muy preocupado por el "caballo de Troya" que se nos avecina y nos advierte que "....no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". Imagino que se refiera a la única e indivisible España.

Para acabar el derroche intelectual, pone en duda que estos "trigo sucio" estén realmente perseguidos y afirma tajante que "Muy pocos lo son".

Yo si fuera Papa le mandaba de cura a una parroquia de Palmira.

KROMA dijo...

"...Anda que no hemos visto políticos que se han mantenido en el cargo haciendo ridículos infinitamente mayores."

La verdad es que tienes toda la razón....

Cincinato dijo...

El apreciado Forever dixit: "Ha dimitido Arantza Quiroga. Me parece que ella ha actuado de cine. Su partido, de pesadilla."

No puedo estar más de acuerdo.

En el lobby alavés estarán encantados de esta dimisión que seguramente buscaban y que les abre el camino de reinar... en la más absoluta miseria; porque ya llevamos demasiadas pesadillas en el entorno del PP vasco. A este paso les va a ser difícil encontrar a quien les vote hasta en Jolaseta.

Cincinato dijo...

Si de coadjutor (me refiero a la parroquia de Palmira) mandamos al obispo de Solsona, yo costeo parte del viaje.

Hasta el gorro de eclesiásticos que usan su tribuna espiritual para lanzar mensajes temporales con los que se puede estar de acuerdo o no sin dejar por ello de mantenerse en la ortodoxia.

Forever dijo...

Cinci, se me están haciendo de Ciutadans. Todos, toditos.

Cincinato dijo...

Otros. Quieren quitar el Concierto. Que les vote su abuela.

Mira que yo les hacía más de Vox... De hecho, seguro que hay socios de Jola en las listas de ese ¿partido?

¡Qué difícil nos lo ponen a los no nacionalistas para elegir un partido al que votar!

Forever dijo...

Los hay, los hay pero, precisamente porque les conocen, no les votan.

Los de Ciudadans no creo ni que sepan de qué va lo del Concierto. Simplemente creen que aquí no van a sacar muchos votos y que dar caña a lo vasco da réditos del Ebro para abajo. Política que no tiene nada de nuevo, como bien sabemos.

Por cierto, los que hablan del "privilegio" que es el concierto seguramente no recuerdan que aquí durante los primeros años del concierto tiramos p'alante sin un puto duro y de que el riesgo del concierto es unilateral para nuestra parte.

Cincinato dijo...

Exacto, Forever. Si fuera un privilegio ¿por qué los catalanes no lo quisieron en su día?

¿Lo quieren hoy los andaluces que lo ven como privilegio? Sería la ruina para ellos.

Cincinato dijo...

Volviendo a Quiroga, cada vez estoy más convencido de que ha caído en una trampa que le han urdido en el lobby alavés. Alonso salió demasiado rápido y demasiado tajante a criticar la famosa ponencia. No le quito importancia al hecho de que ser "firmes" en estas cosas les dan votos de Pancorbo para abajo, y eso habrá ayudado en Génova, pero me da que el tiro sale de Álava.

Se creerán muy listos.

Pero yo creo que son muy tontos. Es como si te peleas por ser capitán por un barco que se hunde abriendo nuevas vías de agua. Llegarás a capitán cuando ya solo quede el puente fuera del agua y la cosa ya no tenga remedio.

Basagoiti hundió al PP vasco, y estos le están rematando.

Anónimo dijo...

Joer, veo una muleta y menudo soy yo para dejar de entrar al trapo.

Arantza Quiroga no es muy lista, pero no es boba de caersele la baba.

Recibio la herencia de Basagoiti,que se largo a Mexico a ganar dinero. Basagoiti habia heredado el marron de San Gil y esta se habia comido gustosamente la huida de Mayor Oreja.

El PP estaba dividido entre la vieja guardia y la nueva vieja guardia. Entre extremistas y extremos. Pero en los ultimos tiempos se habia unido el factor territorial. Alaba concentraba a los Carmelo Barrio, Carlos Urquijo, Alfonso Alonso y Marotin, habian colocado a Rabanera en el Senado, en el parking para elefantes.

No son el puto granero de votos del PP en esta tierra irredenta, apenas son 35000 votos, pero el efecto circunscripcion electoral les da mucho peso. Lo sabemos desde Unidad Alavesa, Upyd y puede que mañana ciudadanos.

Mariano llamo a Alfonso Alonso a la Capital, al nucleo duro, en parte por confianza y en parte para apartarle de un marron en el Ayuntamiento por un contrato "rarito" con el expresidente del Alaves. Y dejo a dos desarmariados al frente de la cosa, Oyarzabal en el Partido y Maroto en el Ayuntamiento. Quiroga no "comulgaba" con Oyarzabal y se lo cargo. Ahi comienzan sus problemas, el PP alaves no la traga, el de Bizkaia con Maura largandose a Upyd y Leopoldito Barreda en Madrid no tiene peso, aupan a una inepta deslenguada e imbecil a la poltrona Nerea LLanos. Y en Gipuzkoa Borja Mari, un simple de verbo facil , un idiota.

Arrue, Aresti, Azpiroz ( la triple A) Ascension Pastor ( otra A) estan de vuelta de todo y para las listas municipales de mayo se arma la de Dios, se apuñala mucho por la espalda, se purga bastante y no queda contento nadie. Ellos que gracias a la Ley de partidos habian tenido de alcaldesa de Lizartza a Regina Otaola se ven reducidos a la nada. Hasta pierden Oion por un video alucinante de su candidato que fue el hazmerreir de las españas virtuales.

El PP esta en modo desaparicion, grapizacion. La diferencia es que Quiroga tiene un poco mas de dignidad que Alicia morritos Sanchez Camacho u es mucho mas pija que Albiol.

Y es una pena, porque existen 100.000 vascos nostalgicos y ahora tendran que ubicarse en Ciudadanos.Con lo cual es posible que ciudadanos llegue a los 100.001 votos.

Se debe disfrutar de las desgracias ajenas? Si como gorrino en charca.

Cincinato dijo...

Si en el Alderdi seguís sin agitar demasiado el espantajo del soberanismo, amable Renano, el gran ganador no será Ciudadanos, sino vosotros.

Taoteking dijo...

Tengo la sospecha de que entre los refugiados que han llegado últimamente al zulo de Gardata huyendo de los horrores del resultadismo no todos son trigo limpio.

Ojo. Cuidado.

Anónimo dijo...

Si se empeñan los infrapancorbianos en tocarnos el Concierto Economico.....

Forever dijo...

Cinci, los catalanes en su momento no lo quisieron porque, al tener que empezar de cero, se veían abocados a una travesía de unos años sin tener un clavel. Corteza de miras, o prisa por empezar a robar. Pero lo que casi nadie dice es que se les ofreció, y que lo rechazaron.

KROMA dijo...

Oye. Que JOL se ha enterado de que al Betis le vamos a apoquinar 200.000 euracos por incentivos del fichaje de Beñat.

No le recuerdo tan diligente al hablar de los incentivos del fichaje de Herrera por parte de su amado.

KROMA dijo...

Dicho esto...un besito JOL, que sé que nos lees y te tengo bastante abandonado últimamente. Como ya no puedo leer la edición digital de tu fanzine....

Y ya que tocamos el tema...trasladales por favor, las gracias a los responsables de la decisión de tener que registrarse. Desde que no leo El Correo tengo....no sé.... como más vitalidad.

Cincinato dijo...

"Desde que no leo El Correo tengo....no sé.... como más vitalidad."

Lo mismo me pasa a mí desde que no veo Teleboina.

Aunque el record lo bate la época en la que perdí la pista a Federico (ese Federico) y desapareció del rango de emisoras por las que brujuleo con el dial por las mañanas. Fue como volver a nacer.

Mariosila80 dijo...



Kamarada Kroma....¿obispo Cañizares?....¿pero ya lo han degradado?....¿no era Cardenal?....ay!..cañete, cañete...."tuve hambre y me diste de comer...tuve sed y me diste de beber....desnude anduve y me vestiste...forastero fui y me acogiste"....

Cardenal que hay que leer más al jefe!!!!.....

¿Cañizares o el humanismo cristiano?....