viernes, 26 de febrero de 2016

Tercera jornada del Seis Naciones: a resolver dudas

El primer enfrentamiento de la tercera jornada

¿La victoria agónica y por los pelos de Francia ante Irlanda representa una mejoría real del juego de "les bleu"?

A pesar de su empate ante Irlanda, ¿siguen los galeses siendo candidatos al título?

La eterna mejoría escocesa, ¿se traducirá alguna vez en una victoria? ¿esquivarán la cuchara de madera?

¿Inglaterra ha mejorado o sus dos victorias se deben a haber comenzado ante los dos rivales teóricamente más flojos?

La derrota "in extremis" de los irlandeses ante Francia ¿es una anécdota de la que no cabe inferir que estén entrando en un declive?

¿Continuarán ingleses y franceses optando al Gran Slam al terminar la jornada?

Creo que estas dudas se resolverán a lo largo de la tercera jornada del Seis Naciones 2016, que no dejará nada sentenciado pero que sí puede clarificar bastante el panorama.

Partidos y horarios:

Gales - Francia hoy viernes 26 a las 21:05 (Canal Plus Deportes 2)

Italia - Escocia mañana sábado a las 15:25 (Canal Plus Deportes)

Inglaterra - Irlanda mañana sábado a las 17:50 (Canal Plus Deportes)

2 comentarios:

Cincinato dijo...

Me contesto a mí mismo:

¿La victoria agónica y por los pelos de Francia ante Irlanda representa una mejoría real del juego de "les bleu"?

-Pues los del gallo han mejorado, sí, pero están en fase de construcción. gales, sin hacer un gran partido, consiguió que le saltaran las costuras al traje de los franceses. Mal partido de su apertura -Plisson-, que regaló un ensayo vital a los galeses en una jugada desgraciada.

A pesar de su empate ante Irlanda, ¿siguen los galeses siendo candidatos al título?

-Sí. Ganando a Inglaterra en Twickenham en la próxima jornada lo tendrían al alcance. La empresa es difícil pero no imposible. Creo que será un partido muy igualado y, con permiso de los franceses -reciben a los ingleses en la última jornada- será el partido decisivo de este Seis Naciones.

La eterna mejoría escocesa, ¿se traducirá alguna vez en una victoria? ¿esquivarán la cuchara de madera?

-Pues sí. Aunque los italianos se adelantaron en el marcador, los escoceses se impusieron con claridad. Sufrieron durante la primera expulsión temporal, pero defendieron muy bien. Me gusta el concepto del rugby de los caledonios y me alegre de su triunfo. Los que tienen ahora una difícil papeleta para evitar la cuchara son los italianos.

¿Inglaterra ha mejorado o sus dos victorias se deben a haber comenzado ante los dos rivales teóricamente más flojos?

-Pues sí que ha mejorado. Ganar a Irlanda son palabras mayores, aunque sea esta disminuida Irlanda.

La derrota "in extremis" de los irlandeses ante Francia ¿es una anécdota de la que no cabe inferir que estén entrando en un declive?

-Pues creo que no. Es verdad que los irlandeses están acusando varias bajas importantes, pero aún así esto tiene pinta de cambio de ciclo.

¿Continuarán ingleses y franceses optando al Gran Slam al terminar la jornada?

-Pues los ingleses sí. Pero los franceses perdieron ante Gales. Solo los ingleses pueden optar ya al Gran Slam, pero lo tendrán difícil. En la próxima jornada reciben a Gales, y en la última visitan París. Ahí es nada. Esos dos partidos serán clave para ver quién se lleva el torneo, al que todavía pueden optar galeses, ingleses e incluso franceses.

En cuanto al juicio global de la tercera jornada, creo que el nivel de juego general no está siendo muy bueno. Italia anda de aquella manera, Irlanda como digo creo que está en declive, Francia se está reinventando y aunque tiene futuro le queda camino por delante. Los equipos más fiables están siendo Inglaterra y Gales, pero opino que están lejos de su mejor nivel. Y pese a que la propuesta de juego más interesante me parece que es la de Escocia, también opino que les falta algo para dar de verdad el paso al frente; aunque tal vez, liberados ya de la cuchara de madera, afronten los dos últimos partidos con más confianza y puedan dar algún susto a franceses -Murrayfield- e Irlandeses -Dublín-.

Forever dijo...

Gracias por los comentarios. Este año la cuchara de madera me la llevo yo, fijo, que me están pillando todos los partidos con algún evento y no he podido ver más que uno.

A ver si no me pierdo el Inglaterra - Gales. Me estoy intentando organizar desde ya, porque creo que me puede caer otro cumpleaños familiar ese día...