martes, 28 de febrero de 2017

Próxima estación: Sevilla

Un rival que impone respeto
Comentaba alguno de vosotros que el calendario nos había sido propicio al hacer que después del varapalo de Nicosia nos esperara un rival tan endeble como el Granada.

El panorama que nos espera en la próxima jornada, que se juega este jueves a las 21:30, es mucho peor: el Sevilla, tercero en discordia de la liga, nos recibe en su campo, con arbitraje de Ocón Arraiz, debutante este año en primera y que no nos ha pitado nunca. Ojalá tengamos un buen estreno.

Lejos queda aquel encuentro de vuelta de la UEL del año pasado, en el que aunque fuimos eliminados jugamos un gran partido. Hoy en día, el equipo aparenta ser incapaz de repetir una actuación que se acerque a aquella, por lo que la jornada tiene un claro favorito, que es el Sevilla de Sampaoli.

Lo malo es que el calendario también se presenta duro en los compromisos posteriores: si bien el Málaga, que nos visita en San Mamés el domingo, no da más miedo que el que podamos tenernos a nosotros mismos, la siguiente salida a San Sebastián y la posterior visita a la Catedral del Real Madrid dibujan un futuro complicado.

Cuatro partidos y ¿tres puntos? Eso dando por hecho que ganemos al Málaga.

No son suficientes, si queremos seguir peleando por la 6ª o 7ª plaza. Hay que asegurar los tres puntos contra el Málaga, pero además hay que luchar para rascar algo en los otros tres partidos difíciles. A Sevilla hay que ir sin vernos derrotados antes de saltar al campo.

Escribía KROMA el otro día que con lo mal que estamos solo nos queda margen de mejora. A ver si es verdad y en Sevilla empezamos a ver la cara buena del equipo. Que haberla, hayla. ¿Hace falta recordar que de los cuatro partidos que lleva perdidos el Sevilla, uno fue en San Mamés?

87 comentarios:

Zoilberg dijo...

Ay.

General Mariosila dijo...


Por una vez y sin que sirva de precedente, un articulo para aplaudir.

http://athletic.elcorreo.com/noticias/201702/28/mano-tendida-20170227211820.html

Anónimo dijo...

SanPanoli se te va a terminar la suerte.....

Contini dijo...

Muchas, demasiadas bajas, para un partido como el de hoy ante un Sevilla que puede ponerse a tiro del primer puesto. No tengo esperanzas ni de rascar un empate. La jornada no nos ha ido mal en cuanto a resultadso ya que vamos a terminar en el peor de los casos como la empezamos.
Después del anuncio, cantado, de Luis Enrique y su continuidad en el Farça, vamos a estar día sí y día también con la milonga de si Valverde se va o no. Convendría salir pronto de dudas, si las hubiese, claro.

Cincinato dijo...

En el deporte dos y dos no son siempre cuatro.

El partido de esta noche es muy difícil pero yo no lo doy por perdido. Cosas más raras se han visto... a nuestro equipo.

En cuanto a las bajas:

¿Balenziaga y De Marcos? Pero ¿no hay un clamor zurigorri que dice que son unos troncos que solo saben correr? Además es cosa sabida en este ambigú que Lao-Tsé, en el perdido capítulo 82 del Tao-Te-King, cuyo manuscrito ha aparecido en Cantabria y al que solo tienen acceso unos pocos iniciados (la iniciación consiste en beberse cinco litros de vermouth Eizaguirre sin inmutarse) demostró que de laterales puede jugar cualquiera.

¿Laporte? ¿No es un mantra decir que estaba haciendo una pésima temporada?

¿Aduriz? Aunque también se estaba diciendo que andaba algo bajo de forma, ahí me habéis pillado. Pero conviene acostumbrarse a manejar otras opciones.

Pero puede que convenga perder: si ganamos, igual el que va al Barcelona no es Sampaoli sino Valverde. Y yo todavía sigo siendo txingurrista. El que no se consuela es porque no quiere.

Anónimo dijo...

El anuncio de ayer de Luis Enrique acerca la renovacion de Txingurri con el Athletic.

A Ernesto estar en el "candelabro" no le gusta y asistiremos en breve a una espiral mediatica de patrañas y mentiras que superara la paciencia del mister, lo zanjara renovando con el Athletic de manera tajante y discreta.

El Barca en su necesaria huida hacia adelante, desestabilizara al Celta de Berizzo, al Sevilla del Panoli y a todo el que se deje enredar. La decision esta en manos de Txingurri y creo que renovara.

Taoteking dijo...

Que saliera Txingurri en los papeles culés sería señal fehaciente e indubitable (¿os acordais del juego que dio esta expresión en otros tiempos en este Ambigú?) de que el Barcelona va a fichar, si es que no lo ha fichado ya, a otro.

Veo como tapado a Lillo.

En cuanto al partido de esta noche, 2-3, con sendas antxoas de Gorka y Yeray, bacalao de Williams y doblete de San José. Ya he contado todo lo que va a ocurrir, no os merece la pena trasnochar para verlo.

KROMA dijo...

Esta noche comienza mi plan de ahorro de cara al verano. Con eso está todo dicho en mi análisis de lo que espero de hoy.

Tema Valverde. Lo que me toca los huevos sobremanera, es de nuevo la actitud de todo esa brunete mediática culé respecto a las quinielas sobre el nuevo inquilino de su pocilga. Dan la sensación, como siempre, de la inevitabilidad del fichaje del elegido. Como si una vez que ellos decidieran lanzarse a por alguien, Valverde en este caso, o Panoli, o quien sea.......la suerte estaría ya echada. Que el interfecto, no tiene nada que decir, vamos. Que te viene el FCB y ni se les pasa por la cabeza que alguien vaya a decirles que no. NO LES SOPORTO.

Caso de producirse la salida de Valverde, no deseada por mi aclaro, no tengo muy claro yo que su "relevo natural" vaya a ser Kuko. Me da la sensación de que la Directiva piensa que Kuko está muy bien donde está. Ignoro lo que pensará el interesado al respecto. Yo me mojo. Le veo más ventajas a Kuko donde está, que en el banquillo del primer equipo. Me consta que es un gran formador de jóvenes, un apasionado del día a día en Lezama y me cuentan los chavales con dificultades sociales a los que puntualmente entrena todos los jueves por la tarde en El Fango, que es una bellísima persona....pero me da que su sitio no está en la primera linea. No sé.....

Cincinato dijo...

"Veo como tapado a Lillo"

No bromee con estas cosas, Maestro, que uno se hace ilusiones y luego se lleva un chasco.

Aunque... Como sea verdad... Pocas cosas me podrían hacer más feliz. Sería la bomba.

Forever dijo...

Del partido de hoy no espero mucho más que una derrota digna. Cualquier cosa que mejore eso sería una auténtica sorpresa para mí.

Del tema farsa, yo, si fuera uno de los entrenadores que se citan como posibles sustitutos de Lutxo, no iba ni de coña. Si están en la lista es porque les va bien y el farsa ahora mismo tiene un equipo en descomposición y lo peor es que ellos no lo saben. El entrenador del año que viene solo terminará la temporada si en el Madrid hay un cataclismo.

Ojalá Ernesto se anime a renovar y, después de leer a Jaburu en el ciclotímico, espero que la directiva este verano haga mucho por animarle. Me explico:

A cuenta de la decisión de designar el partido contra el Madrid como medio día del club, Jaburu se metió a discutir sobre la conveniencia de la decisión. En uno de sus argumentos dice: "Recuerdo que es muy difícil que ninguna JD actual o futura, origine déficits en las cuentas de su periodo...por los avales".

Esa afirmación me conduce a una reflexión sobre la gestión del club que me parece aterradora, sobre todo si estoy en lo cierto, jejejeje. ¿El sistema de avales hace que los superávits y déficits pertenezcan a las directivas y no al club? Es decir, si Urrutia deja el club dentro de tres años, con unos fondos propios de 150 kilos (camino que lleva con la gestión corriente si no hay grandes fichajes), ¿la siguiente junta no puede gastárselos sin que se le ejecuten sus avales?

Si esto es así, entre este verano y el siguiente habría que fichar hasta a Bakero y Begiristain.

General Mariosila dijo...


EL próximo entrenador del Barça será el que Messi diga. Todavía no ha renovado asi que como para decirle que no a algo.




General Mariosila dijo...


Me gustaron mucho las declaraciones que oí el otro día a Jesé...un tío muy bien amueblao...exactamente dijo:

"Si no fuera por la lesión sería titular indiscutible en el Madrid. Si marco no lo voy a celebrar porque el Madrid me lo ha dado todo...me ha enseñado humildad".

Tremendo...jajajajajajajajaja...


Anónimo dijo...

Y alguna posibilidad que Messi este hasta los cojones de Bartomeu y su tropa infame y decida hacer caja en Paris, que por lo visto deportivamente tiene un proyecto infinitamente mejor que el Cule????

Iniesta, Macherano, Rakitik estan en la cuesta abajo de sus carreras y lo que fichan es infame, lo mismo se lo piensa y se larga.

La culerada nos dara unos años de diversion sin duda. Y parece que la merengada tambien.

Cincinato dijo...

"Esta noche comienza mi plan de ahorro de cara al verano. Con eso está todo dicho en mi análisis de lo que espero de hoy."

No está mal como análisis escueto, kamarada. Pero creo que el roedor se lleva la palma con el suyo, el primero de esta entrada. No se puede decir más con menos.

KROMA dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-apuestas-decantan-por-valverde-como-sustituto-luis-enrique-5870762

Hermano....nos dejamos 100 euritos?

Cincinato dijo...

Interesante reflexión, General.

La humildad es posiblemente la más esquiva de las virtudes. Cuando crees tenerla, es cuando es más probable que estés más lejos de ella.

KROMA dijo...

Es verdad Kamarada....supera a mi "bagh" por dos letras.....Maldito roedor....Bagh!

Anónimo dijo...

Hermano con eso nos aseguramos las copas en tierras gaditanas, 100 euritos bien invertidos.

Anónimo dijo...

Ante el rumor sobre las intenciones del Resultadismo de fletar un autobus con direccion a Gardata con el lema " Los resultadistas la tenemos mas larga y un empate es un buen resultado"
la Junta Tikitakista manifiesta absoluta indiferencia, mi hermano Kroma hizo un voto particular sobre algo parecido a quemar el autobus... el Maestro TAO escancio vermouth en su copa y el pequeño Lider pregunto ¿ que es vulva).... se hizo un silencio, podemos explicar mil cosas sobre futbol, no estamos preparados para la "adolescencia prematura" del Lider.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

schultz dijo...

Como bien dice el cónsul la humildad, en grado superlativo, es quisquillosa, ya lo dijo aquél "a mi a humilde no me gana ni Dios". Pasa otro tanto con la culpa, cuando uno se la echa encima la mayoría de las veces es pura vanidad más que confesión.

Forever dijo...

El día que se lo expliquéis al niño, avisadme. A ver si me entero de algo.

Anónimo dijo...

jajajajjajaja Forever

Cincinato dijo...

Estoy alucinado con lo que leo en la web amiga sobre la decisión, previsible desde principio de temporada, de declarar como medio día del club el partido contra el Madrid.

¿Desde el comienzo de la temporada? Desde la noche de los tiempos, más bien.

Es curioso como esta directiva es el saco de los golpes por este asunto, precisamente este año que han hecho algo que yo no recordaba: quitar uno de los dos medios días del club.

Algunos hablan de que "no se lo esperaban", y menos "en este momento".

Ambas consideraciones me preocupan, ya que las dos apuntan a que el mal de Alzheimer está extendido entre los usuarios de la web amiga.

Si un socio del Athletic no espera tener que pasar por caja para ver al Madrid, cosa que viene sucediendo desde antes que Urrutia debutara en el primer equipo, es que tiene destruidas las neuronas o que ha estado viviendo en Marte durante varias décadas.

Y lo de "este momento" tiene bemoles. Hemos vivido momentos infinitamente peores en juego y resultados y nadie se planteaba estas cosas. ¿O es que nadie se acuerda de cuando estábamos diez puestos más abajo en la tabla y éramos una Granada de hoy en día? Que con esta directiva llamamos crisis a estar octavos, a tiro de piedra de puestos europeos.

Sobre el fiasco de Europa, hace un par de años que se dio una estadística sobre las pocas veces que, empezando la temporada en Europa, seguíamos estándolo en Navidades. Y eso empezando en Europa, que ya nos parece que eso viene de oficio... Vamos: que si hablamos de crisis es porque las expectativas eran altas, y eso era así porque venimos de hacer las cosas muy bien. Los equipos tienen altibajos, y dentro de un buen estado general, ahora estamos en un bajo; eso es todo. Nada que justifique esas vestiduras rasgadas.

El único argumento válido es el de la bonanza económica. Pero del mismo modo que no soy partidario de una bajada de cuotas por tal motivo, tampoco lo soy de tocar este asunto, más allá de lo ocurrido este año con la visita del Barcelona en una fecha inopinada.

El motivo es que me parece importante cuadrar gastos e ingresos ordinarios de manera estable, con independencia de que haya fondos extraordinarios que creo hay que reservar para operaciones extraordinarias.

Otra cosa es que si la maraña de regulaciones fiscales y legales, o la propia peculiaridad de nuestro mercado, hacen imposible gastar ese dinero de forma racional, se pueda pensar otra cosa con el tiempo. Pero quedaría otra pega: el precedente.

Dicho todo esto, los medios días del club me parecen una reliquia de otra época, un anacronismo de cuando el fútbol era diferente por razones económicas, sociológicas y tecnológicas. Vería con buenos ojos su supresión, a cambio de una subida moderada de cuotas.

Pero mientras ese cambio conceptual no se apruebe, veo absolutamente normal que la junta ponga este medio día del club.

Yo estoy pensando la posibilidad de no ir. La coincidencia de horarios con el que puede ser el partido decisivo del Seis Naciones se suma a que la hora no es la mejor para mí. La tentación de tener tiempo de bajar la comida en casa, sentarme en el sofá, y cambiar de canal justo cuando acabe el partido y empalmar con el saque inicial del Irlanda-Inglaterra es muy grande.

Si tomara la decisión con la cabeza, ya sé lo que haría. Pero ya veremos. También se puede grabar el rugby y verlo al volver a casa.

Cincinato dijo...

Como dijo Sagu: "Ay"

Una pena que no rascáramos algo frente a un Sevilla que en algún momento nos dominó, sí; pero que al final estuvo achicando balones como un 2ºB defendiendo un empate en el Bernabéu.

Visible mejoría en el juego del Athletic, pero ingenuidad, falta de decisión, de acierto y de todo lo demás en los últimos metros.

Una pena. Al menos debimos sacar un punto que creo que nos hubiera dado confianza.

Sobre el gol del Sevilla, fue penalty. Para mí incuestionable. El sevillista que remata el rechace de Iraizoz (bien, Gorka, bien) entra el área antes de tiempo, y desde ese punto de vista podemos sentirnos perjudicados, pero para mí es algo difícil de ver en directo y lo que más me parece que nos perjudicó fue la pasividad de San José, que se mueve tardísimo.

No entiendo la forma de usar a Villalibre. La teoría expuesta por uno de vosotros de "no quemarle" antes de tiempo ante la supuestamente estulta e impaciente afición zurigorri no me vale. Si un equipo de cantera no ponemos a un cachorro cuando hace falta por ese tipo de consideraciones, que el último apague la luz, por favor.

En todo caso, ese sacarle unos minutillos cuando, forzados por las prisas, el juego del equipo ha perdido coherencia y lo que hay en el campo es un duelo de melonazos entre los que quieren alejar el balón del área rival y los que quieren acercarlo, no me parece que sea darle oportunidades serias de demostrar algo o de ayudar al equipo, aunque pueda coger un balón en la confusión y hacer algo con él.

erebai dijo...

Ayer no merecimos perder, el equipo compitió, no tuvo suerte ni claridad en ataque, supongo que tampoco calidad para fabricar oportunidades, aparte del centro-remate que siempre intentamos y que cuando no se consigue, pues se viene de vacío.
El penalti (creo que no fue) de Etxeita, totalmente innecesario, siempre cometemos errores impropios. Luego la ejecución....no debió valer el segundo remate, Iborra estaba claramente adelantado en el área. También que se le pase por debajo del cuerpo a Gorka....no tiene suerte, para el penalti pero se la cuelan. Si hubiera sido en la otra portería, no metemos el rechace.
Sufrmios en defensa por la banda izquierda en el primer tiempo. Nos desplegamos bien por bandas con Lekue y Saborit, aunque luego, sobre todo Saborit, es muy ingenuo.
Quiero decir una cosa, asumimos el control del partido y el dominio desde el minuto 25 del primer tiempo, pero claro, ya íbamos perdiendo 1-0, hasta entonces el Sevilla nos llegaba y no podíamos tener el balón. Suele suceder que cuando un equipo se adelanta en el marcador, muchas veces cede un poco la iniciativa y el dominio al rival para sentenciara la contra, dejar que tengan el balón y desgastarse menos, eso hace creer a veces que dominas y eres superior, pero muchas veces no se refleja en el marcador. A mí me ha pasado también muchas veces.
Quiero creer qu el dominio nuestro fue fruto de la mejoría de juego y no del repliegue táctico del rival. Si ha sido así, al menos hemos demostrado personalidad ambición y físico, a la vez que impericia en ataque.
¿cuándo se recuperan nuestros lesionados?, no he visto cosa igual.

Contini dijo...

Muy buen partido del Athletic, junto al del Real Madrid el mejor que ha hecho fuera de casa esta temporada. Nos volvió a condenar la impericia en el remate, la falat de puntería. El empate hubiese sido el resultado más justo.
Discrepo con el Cónsul y coincido con Erebai en que no me pareció penalti lo de Etxeita a Vietto, este último se tira, ni le toca. El gol no debió valer porque Iborra entra antes de tiempo.En camio nos dejaron de pitar uno de Saborit a Montoya al final del partido.
Me gustó el partido de Raúl García, Lekue y Yeray.
El árbitro, Ocón Arraiz, me pareció una caricatura de Mateu Lahoz, que ya de por sí es un personaje. Se desentendió de cualquier entrada dura y amonestó las protestas. Una calamidad de arbitraje que confundió fútbol con lucha libre.
El domingo hay que ganar al Málaga,sí o sí, veremos si puede jugar Beñat y reaparecer algún lesionado.

Contini dijo...

Falat, falta con fartons.
Camio, cambio en camino.
Es lo que tiene escribir o buscar el gol apresuradamente.

legolas_bilbao dijo...

Me gusto el partido que hizo el athletic pero no tenemos gol y habra que buscar un delantero como sea porque el rendimiento de aduriz (ojala me equivoque) no va a llegar a los numeros que tuvo en los 3 años precedentes.

Lekue, mejor lejos de nuestra porteria, velocidad y calidad tiene. El penalty de etxeita me parece de chiste de la misma manera que hubo varios agarrones en el area que el bastardo del pito decidio pasar por alto. En el remate de raul garcia, el central de sevilla le empuja sin querer jugar el balón.

Saborit, no me disgusta como jugador, a veces parece que el partido no va con el pero tambien le ha pasado a otros jugadores. Creo que con mas minutos podría ser un buen lateral izquierdo.

Hay que ganar al malaga y dar en los morros en los vecinos que la flor en el culo no va a ser eterna.

Taoteking dijo...

Discrepo del Cónsul y coincido con Erebai: no creo que fuera penalty, aunque comprendo que el árbitro lo señalara porque podía aparentarlo. Me parece que Etxeita saca la pierna a pasear de foma imprudente y que Vietto aprovecha para el piscinazo. No le toca.

En lo que sí coincido con Cinci es en que lo de ver a Iborra adelantarse es complicado y puede entenderse que el árbitro no se diera cuenta. De todas formas, no le doy mucha importancia a esto. Si se hubiera repetido, lo más probable es que habría acabado en gol. No entra en mis cálculos más optimistas que Iraizoz pare dos penales seguidos.

No conocía a este árbitro (su apellido me recordó al legendario creador de pasatiempos: Ocón de Oro), o al menos no recordaba haberlo visto antes. No voy a decir que me gustara el arbitraje porque con ese criterio mateulahozesco de dejar sehguir siempre, pase lo que pase, a veces te tragas alguna falta y favoreces al infractor, pero en lineas generales no me desagradó. Con el nivel tan estulto que tiene el arbitraje, este casi te parece hasta de los buenos.

En cuanto al partido, sensación agridulce: excelente el equipo en la presión (que yo sostengo que es el principio de todas las cosas en este sistema de juego) y a partir de ahí mucho empuje e incluso ratos de muy buen futbol. La parte agria: el resulado y la sensación, con carácter retroactivo, de que hemos dejado de sumar muchos puntos (incluso hemos sufrido una ignominiosa eliminación europea) por no hacer en todos los partidos de casa exactamente lo mismo que se hizo ayer.

Volvemos a lo de siempre, falta algo en los últimos treinta metros, donde se suelen tomar malas decisiones o cuando se toman buenas decisiones, se ejecutan mal o muy mal. Y luego falta también ese puntito de suerte...

Ya sé que hay quienes no creen en la "suerte"... Vale, no vamos a entrar en cuestiones filosóficas, me refiero a que que si tú haces una buena jugada, si Lekue levanta la cabeza y pone un buen balón, con intención, a Raúl García y este hace un remate grandioso de cabeza pero diez centímetros desviado... el balón va a al palo y no al fondo de la portería. Para mí eso es mala suerte o algo no reprochable, algo que no hemos hecho mal pero que sin embargo no ha dado un buen resultado.


Taoteking dijo...

El partido de ayer también me lleva a otra reflexión: en una temporada en la que creo que todos coincidimos en que el juego está siendo bastante malo, a veces realmente malo, ha habido cuatro o cinco partidos (a veces, "segmentos" de partidos que diría Bielsa) de un nivel muy bueno. A bote pronto recuerdo el partido del Bernabeu, el copero de San Mamés contra el Barcelona, el del Atlético de Madrid también en San Mamés, 60 minutos extraordinarios ante la Real Sociedad, 75 minutos muy bueno ayer... Esto me lleva a pensar que quizás estamos equivocados en que este equipo no puede dar más de sí y volvemos al debate que tuvimos la semana pasada sobre la actitud. Comparando el desempeño del equipo en Nicosia y ayer en Sevilla, lamento mucho discrepar Txingurri, pero no me puedes decir que al equipo no se le puede reprochar nada en cuanto a actitud.

schultz dijo...

Pregunta técnica: leo por ahí que el penalti debió repetirse y me digo, ¿esto es lo que manda el reglamento? porque entiendo que si lo ha fallado repetirlo beneficia al infractor. ¿O qué?

Taoteking dijo...

Se me había escapado un comentario de Erebai que merece ser analizado: ¿el Athletic pasa a dominar el partido de cabo a rabo a los veinte minutos por que el Sevilla se repliega voluntariamente o es por juego y empuje propios?

El dilema es interesante. Si el rival fuera el Atlético de Madrid, respondo rápidamente: se han replegado a conservar el gol a favor y esperan finiquitarte a la contra. Viendo un poco cómo suele jugar el Sevilla, que se mantenga metido atrás y durante muchos minutos sin apenas salir, me parece que no es lo que normalmente hacen. Leí un artículo hace unas semanas en un diario digital en el que se decía que el juego del Sevilla es como si viajaran en tren pero todos en el mismo vagón: es un equipo que atdefiende con todo y ataca con todo y yo creo que el hecho de que ayer estuvieran durante muchos minutos sin desplegarse hacia arriba fue más mérito nuestro que intención de ellos.

No sé, al menos así lo he interpretado yo.

Taoteking dijo...

Sargento: Al hilo de su pregunta, añado otra derivada. ¿Alguien ha tenido alguna vez en sus manos o ha visto en internet un reglamento del futbol?

Yo confieso que: (a) no he visto un reglamento futbolístico en mi vida y (b) soy de los que dicen "el relglamento dice que..."

Forever dijo...

El penalty no es. Vieto se tira a por la pierna, Etxeita le echa un capote poniéndola y el árbitro traga. Cuando la pierna de Etxeita roza a Vieto, este ya lleva la mitad del viaje al suelo hecho.

Si el árbitro hubiera visto la entrada de Iborra en el área, la decisión correcta es falta a favor del Athletic. Nada de mandar repetir.

Yo también me plantee durante el partido si el dominio del Athletic fue consecuencia del repliegue del Sevilla tras el gol, pero hay algo que deja muy claro que no fue así: tras el partido, tanto Iborra como San Panoli dijeron claramente que estaban contentos por el resultado, pero que tenían que mejorar el juego porque habían hecho un muy mal partido. Nunca escucharemos eso a Simeone después de replegarse tras un gol a favor.

El partido de ayer me reafirma en que este no es nuestro año. Entre otras cosas, ¿os fijasteis por donde pasa el balón a Iraizoz en el gol? ¡Si no había sitio! Eso sí, el día que empiece a salir ketchup del bote le vamos a meter doce a algún incauto en su propio campo.

Otra cosa que me empieza a dar que pensar es que los mejores partidos fuera los hemos hecho ante grandes equipos con un montón de bajas. ¿Qué significa eso? Ni puta idea, pero sigo dándole al bolo para ver si se me ocurre.

Ahora a sacar el partido del Málaga como sea y a coger aire durante una semanita reparadora. A ver si podemos recuperar algún lesionado, aunque no sé si nos conviene. Sigo pensando...

Anónimo dijo...

En el portico de entrada de la Universidad de Tortosa reza lo siguiente: " Renuncia a la funesta mania de pensar".

Yo me lo aplico desde la mas tierna niñez.

Ganar al Malaga es fundamental para no descolgarse.

Forever dijo...

Seis o siete puntos de Málaga - Real - Madrid nos dejarían en una posición cojonuda para hacer un final de liga cojonudo, centrándonos en una solo competición. En algún momento tenemos que juntar a varios jugadores en su mejor momento y una pizca de suerte.

Ya he dejado de pensar, renano. No temas. Han sido tres minutos agotadores.

Forever dijo...

Joé, verdaderamente queda fatal repetir palabras en una misma frase.

Mi experimento ha resultado :-p

Taoteking dijo...

Lo que es una carga pesadísima para que el equipo se consolide en una buena linea de aquí al final de la temporada es la plaga de lesiones que llevamos encima.

Ayer Beñat. Veremos el alcance del problema.

Athletic Geuria dijo...

Como decía ayer...
Tras volver del retiro siberiano me animo a escribir un poquito.
Me encantó el partido de ayer, el mejor como visitante desde tiempos inmemoriales. También discrepo con el Cónsul en lo referido al penalti, salto a la piscina. Como dice Forever la entrada en el area por parte de Iborra es libre indirecto sacado desde el punto de penalti.
Por lo que leo en el ambigú hay un clamor sobre la inutilidad de nuestra plantilla, que no da más de sí y que tenemos que realizar fichajes. También me ha parecido unánime la defensa a Valverde y los ruegos en la Basílica para que continúe.
Ayer me gustó ver a dos centrales en los puestos de centrales, dos laterales en el puesto de lateral ... En resumidas cuentas que el entrenador no intente demostrar que es un gurú del fútbol y vuelva locos semanal o bisemanalmente a los "sufridos" futbolistas. Echo en falta alguna exigencia de responsabilidad al mister, parece caballito blanco y generalmente se juega como se entrena. Sin el comodín de Aduriz y si se marchitan las flores del ojete igual tiene que dedicarse a trabajar. Que siga como ayer y nos irán bien las cosas.
¿Se han prohibido los bidones de gasolina en el ambigú?

Anónimo dijo...

Desde el cierre de La Urraca nada es lo que era en este ambigu, tan solo permanece la tortilla verde.

KROMA dijo...

Ondo etorri ostera be Athletic Geuria!!!

Del partido de ayer....pues como estuve ahorrando en casa no puedo decir nada.

+12....

Luis dijo...

Tenemos una evidente falta de gol que parece difícilmente resoluble a corto plazo. Es muy significativo que hasta ahora solo hayamos marcado 7 goles en los partidos de liga disputados fuera de San Mamés (en UEFA solo hemos conseguido un gol en cuatro partidos).El siguiente equipo que menos goles ha conseguido fuera de su campo es el Leganés con 9 dianas. Los números son llamativos por su escasez y,en mi opinión, muy preocupantes. Aduriz está en la txanpa final de su carrera y,a día de hoy, no se vislumbra sustituto alguno con garantías. Hay que tener mucha paciencia con Villalibre (19 años), Sabin Merino ya vemos lo (poco) que aporta e Iñaki Williams no parece ser la solución, en todo caso, se trata de un perfil que está muy alejado del 9 clásico que el Athletic ha utilizado siempre: Aduriz, Llorente, Urzaiz, Ziganda, Uralde etc.con las que podíamos denominar excepciones de Sarabia y Julio Salinas, jugadores, a mi juicio, jugadores de características diferentes a las del 9 de siempre. Dicho esto, el mercado tampoco ofrece ninguna alternativa, con lo que Valverde o quien le sustituya va tener un serio problema con la falta de gol.Cierto es que el problema no parece tan acuciante en San Mamés, lo que creo que se suple con el empuje que el equipo practica sobre los contrarios que buena parte del partido suelen estar retrasados cerca de su área con lo que es más sencillo que se produzcan llegadas y ocasiones, aun cuando la producción goleadora del equipo siga siendo escasa: 31 goles en 25 partidos.

Contini dijo...

¿Y qué tal concederle a Villalibre algún minutito más que los de la basuray/o desesperación?

Anónimo dijo...

Pero aparte de Aduriz hay algun delantero vascofilosofico con buenos numeros??
Guillermo
Guarrotxena

William Jose.... a no que este no es filosfico.

Confiar en Iñaki, que algo progresara y en Villalibre, no queda otra.

Repescar al gamo de Santutxu para mejorar tu faceta goleadora es perder el tiempo.

Luis dijo...

Efectivamente, creo que Villalibre tiene que ir cogiendo más protagonismo, lo que se consigue jugando más tiempo.

Athletic Geuria dijo...

Luis, con todo el cariño, desde que está en primera no ha podido jugar más minutos.
Otra cosa será que entrene más el mano a mano con los porteros, el dribling, los centros, cómo quitar la niebla cuando entra en el área y mayor agilidad de pensamiento cuando tiene el balón en los pies en estático. Si el único entrenamiento de que dispone son los partidos oficiales me parece mal negocio.
Desde que está en primera yo no he visto evolución. Como os decía antes algo tendrá que aportar el entrenador aparte de darle todos los minutos, digo yo ...

Athletic Geuria dijo...

Por si acaso no ha quedado claro, estaba hablando de Iñaki Williams

Athletic Geuria dijo...

Luis, con toda humildad, pedirte perdón por contestarte a una opinión que no habías dado. Me patinó el cerebro en mitad de la lectura rápida y me hice un batiburrillo mental con los últimos mensajes, poniendo en tu boca palabras que no has dicho (ni tú ni ningún otro). Será por el síndrome postpartido.
Sorry

Erebai dijo...

Nueva victoria de la Real, les sale todo, estan con confianza maxima.
Ayer jugo Bautista de delantero centro, es un chico mas bien bajito, no muy fuerte, rapidito, pero muy listo. Juega en 2 B habitualmente, contra el Sestao, Zamudio, Gernika, pero nota poco el salto arriba. Ayer metio el primer gol (ya ha metido algun otro) y lo hizo controlando el balon en carrera de espaldas con el pecho y sin dejar caerla, se la cambio a la izquierda y marco un golazo. Me gusta el chaval.
Nosotros tenemos alguno que lo pueda hacer, veterano o promesa, aparte de Aduri?. Yo crei que no, y me preocupa.
Dicho esto, es esencial ganar mañana.

legolas_bilbao dijo...

3 puntos mas a la saca pero nos cuesta dios y ayuda tirar a puerta. Si un equipo se cierra atras y presiona a beñat y a sanjo se acaba nuestro juego. Me gusto susaeta.

Que mejor momento que empezar a ganar fuera que ganando el derby?

Cincinato dijo...

Tres llegadas del Málaga en los primeros tres minutos de partido. Pitada. El equipo reacciona, pero sin pegada.

Una de las pocas veces que tiramos entre los tres palos, el brazo de un defensa impide el gol y lo convierte en un tiro al palo. Penalty. Gol. Tres puntos. Magnífico record de puntos en casa. Pero sin embargo, sin caer en catastrofismos (estamos en el séptimo puesto, caramba) no salí demasiado contento de un partido que marcó el record negativo de asistentes a San Mamés esta temporada. ¿El rival? ¿La hora? ¿La lluvia? Si pero no. Nada de eso debería notarse si no fuera porque creo que hay exceso de aburguesamiento (problema de la hinchada, aunque provocado por una gestión que favorece que veamos los partidos por TV) y falta de ilusión (problema del equipo)

Dice KROMA que JOL nos lee. ¿Nos leerá Agiriano? En todo caso espero que nos lean sus lectores, porque lo que es leyéndole a él los que no hayan visto el partido no se enterarán de que la mano del Málaga evitó un gol provocando en su lugar un tiro al palo. Que leyéndole al "ecuánime" periodista, parece que el penalty no lo fue y el gol nos lo regalaron. Pues no nos lo regalaron: lo evitaron con una mano despegada del cuerpo dentro del área. Enésimo ejemplo de como nuestro periodismo local en su loable intento de no ser como los vomitivamente partidistas medios de otros pagos, cae demasiado a menudo en el error contrario.

Oportunidad digna de tal nombre para Villalibre, que creo que dejó una buena impresión.

A mí también me gustó Susaeta.

Souness dijo...

Creo que no se puede obviar por más tiempo la tendencia negativa de asistencia al campo. Las razones, me imagino que como siempre serán varias. Yo sí creo que la fundamental es que el socio es cada vez más cómodo y nos hemos acostumbrado a jabugo y ya no queremos choped.

Aún así, creo que el club le debe de dar un par de vueltas al tema. Por lo menos pensárselo.

Del partido de ayer. Plano a más no poder. Nos cuesta un montón tirar entre los tres palos y así es difícil. A mi el penalti en el campo me pareció riguroso. En la tele me pareció clarísimo. El brazo estaba separado del cuerpo.

Contini dijo...

Tres puntos más, dominio del partido excepto al principio y al final,por cansancio.
El penalti de Camacho, muy claro, bastante más que el que nos pitaron en contra el jueves en Sevilla. El Málaga flojo y marrullero al final.
A mí me gustaron Lekue y Yeray y Gorka solamente hizo una parada pero evitó el 0-1.
El bajón de asistencia en San Mamés responde a que no estás ni arriba ni abajo, a la falta de emociones, al aburguesamiento, a que la gente se ha acostumbrado mal, a la falta de gancho de los últimos visitantes y ayer al horario.De todos modos, los que fueron ayer estuvieron más activos que el día del Granada.

Y el domingo a romper la racha, al menos partimos en igualdad ya que no jugamos partido de EL, desgraciadamente.
p.d.: Me desespera el narcisismo y suficiencia con el que está jugando Laporte.

Taoteking dijo...

Legolas_bilbao dijo...
Que mejor momento que empezar a ganar fuera que ganando el derby?



Esta es la actitud.

KROMA dijo...

Bueno. Lamento llevar la contraria al Coronel....pero la parada de Iraizoz me pareció de mucho mérito en el campo (vista en la tele no lo es tanto)...casi tan demeritorio como el horrible despeje en el corner subsiguiente, y la falta de contundencia para dejar rematar totalmente sólo dentro del área pequeña a un jugador del Málaga al de 30 segundos otro corner......que el malaguista de manera incomprensible lanzó fuera.

Sólo la horrible falta de puntería del Málaga al inicio y al final del partido hizo que hoy estemos hablando del triunfo. El Málaga es otro zombi que deambula por la liga y sólo con un poco de orden nos las puso tiesas.

La lentitud de circulación del balón me pareció exasperante. Y lo de nuestra banda izquierda en ataque empieza a ser un insulto a nuestra historia. tenemos un "interior" izquierdo que ya ni intenta centrar a sabiendas de que no va a llegar al área, y un voluntariosos lateral que se dedica a lanzar globos sonda, centros pasados, raseantes, que golpean al muñeco, balones blandos, piedras irrematables....después del partido de ayer ya sí, imagino que lideraremos la clasificación de balones insulsos metidos al área. Insisto en que es insultante, cómo los equipos nos dejan una autopista por la banda izquierda sabedores de lo que somos "capaces", mientras acumulan efectivos en la otra banda impidiendo maniobrar con mayor soltura a los nuestros.

legolas_bilbao dijo...

El problema de nuestra banda izquierda es que tenemos a un tio voluntarioso como balenciaga y un sinsangre como saborit (el cual parece ir mejorando). Si este ultimo se lo creyese igual cambiaba la pelicula.

Gorka ha ido mejorando con los partidos pero ¿cuanto le falta a kepa para volver? ¿Para que se trajo a remiro? . Ya estamos 7º.

un saludo

Anónimo dijo...

Se trajo a Remiro para tener un suplente algo solvente de Gorka o pensabas Legolas que Remiro iba a ser el Txopo sin fiebres, que se haria con la titularidad y marcaria una epoca en el Athletic.
Se le trajo por que una vez lesionado Kepa, se miro al banquillo y cojones, no estaba Herrerin, pero Remiro no es la Araña Negra de Cascante, cojones, que yo prefiero jugarmela hoy por hoy con Gorka que con Remiro.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,

¿entonces para que esta lezama? Si se hubiera jodido Gorka, esta unai simon que tampoco es mal portero.

KROMA dijo...

Cuanto tiempo lleva lesionado Arrizabalaga? Que no digo yo que vaya a ser la solución a todos nuestros problemas, que Gorka está cumpliendo, sin más......solo lo comento porque a mi se me está haciendo eterno.

erebai dijo...

Partido planito, 3 puntos y a otra cosa. El penalti claro, no lo discutieron ni los cutres participantes de tertulias televisivas hispanas
Creo que ha quedado claro que Lekue ha de jugar en banda, no de lateral. Y sigo pensando que si Saborit va a jugar, lo tiene que hacer también en esa posición en la otra banda. Nada de jugar de lateral ni el uno ni el otro, a no ser que sea para un apaño puntual.
No acabo de ver a Villalibre, tiene presencia, pero...no sé. A ver si evoluciona.
Creo que el equipo, en estos momentos, no ilusiona demasiado, no transmite, no juega bien, los jugadores están muy vistos, y a mi me parece que esas son las causas de que la gente acuda menos a San Mamés. Los horarios también, pero creo que influye más lo primero. Las caras nuevas, el aire fresco, siempre atrae más.
Estoy asqueado desde ya del rollito que nos van a contar en ETB toda la seman sobre el partido del domingo, a ver si consigo pasar y no enterarme de casi nada.

Contini dijo...

Dos meses ya, Kamarada. Ojalá me equivoque pero igual hasta después del parón de marzo no reaparecerá.
Con Iraizoz hemos de conformarnos con que no nos quite nada.

p.d.Me gusta verificar "carteles de autopista" de Culiacán

Anónimo dijo...

Contini tengo un escaparate de tienda verificado 74 veces.

El palo de Nicosia es dificil de asimilar , el futbol es inexistente, normal que la asistencia se resienta. Tengo leidos a unos cuantos ciclotimicos que San Mames se quedaba pequeño y que hubiera sido mejor con 65.000....

Forever dijo...

Del partido poco que decir. Victoria por insistencia y poco más.

En cuanto a lo de la asistencia, yo soy de los que no fui y seguiré sin ir mientras los partidos sean a esas horas. He hecho socio al líder porque me encanta ver al Athletic con él. Supongo que los directivos de la LFP, de Mediapro, Movistar TV y de los clubes de fútbol llevarán a los estadios a sus hijos de 8 años a las 9 de la noche siendo víspera de día lectivo.

Yo, si no puedo ir al partido con mi hijo, prefiero verlo en casa con él.

El Athletic es un club en el que la unidad familiar siempre ha sido la vía de transmisión de sus valores. Antes los partidos se sabía que eran a las 5 de la tarde del domingo o el sábado a las 8. Ningún problema para llevar chavales. Ahora, no se sabe.

Ah, y espérate que, estando eliminados de la EL, nos van a empezar a caer lunes a cascoporro.

Txabiri dijo...

Anónimo, y además de lo del estadio ¿no has leído un post sobre beneficiar al socio fiel que acude a cada partido? Lástima que Reginald Perrin no pudo disfrutar de esta herramienta cuando abrió su tienda, hoy sus herederos estarían forraus.

Anónimo dijo...

Si Txabiri, lo he leido. el cilcotimico es lo que tiene, brillantes pensadores.

Txabiri dijo...

Y bueno, 33 mil y pico espectadores...un casi lleno en en el viejo San Mamés...Y lo comentan como si fuera una tragedia...

Cuántos partidos habremos visto en el viejo no ya con 3/4 de entrada si no incluso a la mitad...

Taoteking dijo...

Menos futbol y más angustia clasificatoria que durante el bienio no se me ocurre... y, sin embargo, San Mamés tenía entradas en torno a los treinta y muchos mil espectadores casi siempre y muchas veces, en lospeores momentos, lleno hasta las cartolas.

A ver si es que hacer un campo de 52.000 localidades ha sido una bilbainada... Que conste que el Cónsul, que yo diría que tiene bastante analizada la sociología del aficionado que va a san Mamés, ha venido alertando de algo así desde hace años y lo ha hecho muy a contracorriente, por cierto. Igual la dimensión de San Mamés más ajustada a la realidad debería haber sido de 10.000 localidades menos.

Txabiri dijo...

Yo creo que el aforo es el correcto. La gente normal ya entendería antes de la inauguración que no siempre se cuelga el cartel de "No hay entradas" en las taquillas. Pero claro, estamos hablando de la gente del floro...una especie peculiar y que el renano suele retratar a la perfección.

Forever dijo...

Yo llevo diciendo desde que se hizo el cambio de campo que hay un exceso de socios.

Tengo detectados montones de carnets, que se mantuvieron para conseguir antigüedad en los grupos, que no tienen el respaldo de un socio físico que acuda a los partidos con regularidad.

Creo que ahora mismo la lista de espera para hacerse socio es nula y preveo un goteo de bajas incesante en los próximos años.

La dimensión del campo es suficiente, tirando a grande. Lo importante es que las tribunas den sensación de llenas en el día a día. Si no hay campo lleno en los partidos contra equipos pequeños, no habrá partidos grandes. Para los partidos gordos siempre van a faltar entradas.

Taoteking dijo...

Txabiri: El Cónsul lo explicará mejor que yo. Creo que no es tanto cuestión del aforo que hay como de querer que el campo se llene cada jornada o no. Si queremos que siempre esté lleno, parece obvio que sobran localidades. Si aceptamos con naturalidad que habrá muchos partidos con tres cuartos de entrada o menos, pues el aforo está bien.

Sobre el ciclotímico, he llegado a leer a uno decir que estaba convencido de que Balenziaga es diestro pero que se hace pasar por zurdo para jugar de titular. Leído esto, sólo me queda ver naves en llamas más allá de Orión.

Cincinato dijo...

Apreciado Maestro: permítame que aclare mi postura. Puestos a hacer un nuevo campo, la dimensión de 52.000 ó 53.000 localidades me parecía correcta. Yo me he manifestado reiteradamente en contra de las 60.000, 65.000 o 70.000 y pico que reclamaban (y reclaman) en la web amiga.

Otra cosa es que en su día tuviera mis dudas sobre si era tan imprescindible el nuevo campo. Creo que se nos manipuló. Por ejemplo: se vendió la moto de la evacuación rápida y yo creo que tardo lo mismo en salir que antes, pero muchos se quejan de que tardan el doble. Y luego lo de que el campo se estaba quedando pequeño... cuando solo se llenaba tres o cuatro días al año (con suerte)

Eso sí: hoy en día estoy contento con el nuevo campo. Me parece que hemos mejorado mucho. ¿Valía la pena gastar ese dineral y perder la propiedad al 100%? Como ha coincidido con una época que nos sale el dinero por las orejas, y la opción de compra prevista a nuestro favor sería en buenas condiciones, creo que sí: que ha merecido la pena.

Pero con este aforo. Más sí que hubiera sido una bilbainada.

Sobre las ideas de la web amiga, si representaran de verdad al socio medio o si la directiva las hiciera suyas, a pesar de que ya va quedando menos para mis 50 años de socio (cosa que me hace mucha ilusión) creo que me daría de baja sin esperar a esa efemérides. Yo me hice socio de un club de fútbol, no adepto a una secta de fanáticos.

Anónimo dijo...

Yo iria mas lejos, Balenziaga es capaz de ponerlas como Argote, pero prefiere sus churricentros para no ser "exigido".

jaburu dijo...

El público objetivo del fútbol y de los Clubs, ya no es el que asiste al estadio, sino los televidentes.

Horarios... y en que en los nocturnos, se agrava para los que tenemos que coger transporte público.

Prohibición de fumar, no sólo en la grada sino en cualquier recinto del campo.

Arriesgarte a llevar la latita de cerveza, y que te emplumen una multita de 3.000 euros.

No poder mentar a la madre del árbitro, no vaya a ser que te enfoquen las cámaras, con la correspondiente sanción.

En contrapartida, disfrutar del partido, las repeticiones de las jugadas, sentado en el sofá, con el puro y el gintonic...sin que, salvo la parienta, nadie te sancione y que además te pregunte para que pagas la cuota. En mi caso lo tengo justificado...para ser compromisario.

Ya veremos como acaba todo esto del número de socios, la asistencia al campo, etc.

KROMA dijo...

"Sobre el ciclotímico, he llegado a leer a uno decir que estaba convencido de que Balenziaga es diestro pero que se hace pasar por zurdo para jugar de titular."

Maestro esa broma la empezamos a hacer en la cuadrilla hace bastantes lustros, cuando teníamos a Casas de lateral. Creo que incluso en este lupanar he dejado constancia hace tiempo de dicha broma. Algún cabrón nos ha robado la broma y la está aplicando a Balenciaga....porque ni se me pasa por la cabeza que alguien lo pueda pensar en serio...no?

Cincinato dijo...

Es evidente que con el carnet al portador las necesidades de aforo no son las mismas. Hay muchas oferta de carnets y los 8.000 o 9.000 más forofos con posibles para hacerlo ya se hicieron socios con la ampliación. Por otra parte, el mercado no es infinito, sobre todo con la competencia de la TV (audiencia más mimada que la asistencia física al estadio) y la evolución de la demografía.

Lo importante es que los cuarenta y tantos mil socios paguemos nuestra cuota y que el campo no baje de los 30.000 en partidos como el de ayer.

Al final la asistencia media a partidos "normales" será de 3/4 como antes. Solo que 3/4 sobre más cantidad, y con casi 10.000 personas más pagando su cuota.

Anónimo dijo...

Tengo escrito aqui que la cuota de socios que sean compromisarios debiera superar los 5.000 euros.
Entre canapes y minutos de gloria lo amortizan, os lo juro.

jaburu dijo...

¡¡¡ Que razón tienes, apreciado Renano !!!....pero no lo escribas, no vaya a ser que el Club adopte esa medida.

Cincinato dijo...

Voy a dejarme llevar un poco por la imaginación... O un mucho.

Un millón de habitantes tiene Vizcaya. Según las estadísticas, al menos a la mitad no les interesa el fútbol absolutamente nada. A la mitad de esa mitad no les interesa lo suficiente o son de otros equipos. De los que quedan al menos un 20% serán de una edad demasiado alta o demasiado baja que les impide ir al fútbol, y otro 25% (al menos) no se lo podrá permitir.

Me van quedando 138.000. Una tercera parte tal vez prefiera verlo por la TV por comodidad o porque no viven en Bilbao. Me van quedando unos 92.000 asistentes potenciales. Casi la mitad son socios. Prácticamente uno de cada dos clientes potenciales de San Mamés son ya socios con un carnet que es al portador y que pueden prestar a ese "otro de cada dos" cuando el horario no les convenga, tengan otros planes, o estén algo saturados y el rival no les motive demasiado. Vale: también algunos de los que no se lo pueden permitir pueden reforzar el lote de los candidatos a usar el carnet, pero ¿acaso no puede haber también absentismo entre todos ellos por las mismas causas citadas?

En paralelo, la legislación y los horarios, como explica Jaburu, conspirando para que nos quedemos en casa.

¿De verdad vamos tan pocos a San Mamés? A mí me parece que vamos muchos.

Y sobre todo: que con este aforo vamos bien servidos. Dentro de 20 años, con menos población y con una generación de "nativos del fútbol por TV" sustituyendo a la generación de los partidos a las cinco los domingos, todavía más servidos.

Taoteking dijo...

Kamarada: Hace muchos años (diría que décadas) un equipo de las afueras de Bilbao fichó a un entrenador austriaco con el que jugaban tan mal que empezó a correr el bulo de que en realidad los directivos, que eran gilipollas, habían fichado a un entrenador de balonmano. Que el entrenador de futbol era su hermano gemelo y ese seguía en Austria esperando a que le llamaran. Coñas de estas se dicen siempre... aunque a mí me parece que el forero del ciclotímico dice en serio que balen es diestro.

KROMA dijo...

En fin....alguien sabe que cojones está pasando en el Barakaldo?

Que hay de cierto en el insistente rumor de que el Almirante, apoyado en la sombra por el Sargento Shultz están protagoniando un golpe de Estado en toda regla?

Anónimo dijo...

Probablemente Hermano Kroma se trate de un pelotazo sin parangon en el futbol.

Al parecer el Almirante se haria con la presidencia del Baraka, construiria un nuevo campo de 85000 espectadores en Guriezo y se llevaria al Baraka alli, pasaria a llamrse El Guriekaldo.

Y el Campo se llamaria " Aquel Gol de Uriarte" en honor a su obra inconclusa.

erebai dijo...

Se veía venir. Yo hace tiempo que tenía información sobre el tema, y por fin ha explotado. Veremos como acaba.
Hay un entrenador que se cree mejor que Mourinho y Guardiola juntos, que ha asumido muchos cargos sobre sí mismo. Que ha quitado de enmedio a su Director Deportivo.
Varios Directivos habían dimitido y se habían ido ya por las excesivas atribuciones que se le dieron al entrenador. Cuando el presidente le ha comunicado que iba a ser cesado, el ínclito ha sacado a la luz pública una serie de acusaciones que dan una imagen muy mala del Club. Parece que el Presidente da mañana una rueda de prensa dando explicaciones. No sé, todo muy feo. Parece que han dejado crecer a una planta carnívora y ésta se los ha querido comer. Todo supuestamente, claro. Qué pena.

KROMA dijo...

Pues acabo de oir la tertulia en Onda Vasca y Artetxe le acaba de llamar "idiota" a Jose Mannuel Monje, asi sin "presunto" ni nada. Idiota. Directamente.

Oye. Que yo creo que ha estado bastante más atinado que en sus comentarios deportivos eh? Pero me ha parecido un poco fuerte. En antena. Zasca!!

Sólo pido que Valverde por amor de dios ponga a Iturraspe de manera indefinida de aquí a final de temporada, porque de lo contrario a Artetxe, a Goiko (también del Deia) al tal Llopis y a Fernando Quintanilla "Txirri" cualquier lunes de estos les da un ictus en la radio.

Anónimo dijo...

Le ha llamado Idiota a Monje?
Ni miente ni se queda corto.
Al fina Pamelitas se queda con toda la pagina de opinion deportiva de DEIA. Optimimo en Jueves.Que trepas es la jodida jajajajjaja.

Contini dijo...

Según COPE Gipuzkoa, el Antiguoko ha comunicado a la RSOC que dejará de ser club convenido el 1 de julio.

KROMA dijo...

Calla, calla Hermano..que el otro día le oí a Pam en otra tertulia radiofónica, con otro de nuestros ilustres periodistas bizkainos de cabecera.