viernes, 10 de marzo de 2017

Matinée en San Sebastián

Decidiendo los horarios
Los hados que, caprichosos, deciden los horarios de la LFP han determinado que este año el partido del año de Anoeta se juegue un domingo por la mañana. No es la primera vez: en la primera temporada de Bielsa ya se produjo esa circunstancia y ganamos, a pesar del espectacular zambombazo que nos coló Iñigo Martínez desde una distancia inverosímil, y que significaba el empate a uno en un partido que finalmente ganamos 1-2.

No vi el partido: salió un día magnífico y me fui con la familia a pasar la mañana en un agradable pueblo vizcaíno del interior. Pero vi el empate donostiarra en un bar en el que entramos a tomar el aperitivo antes de volver a comer a casa, y me enteré del gol de la victoria por la radio. Pese a la natural simpatía que uno siente por los vecinos y su obsesión con estos partidos (significan más para ellos que para nosotros), tengo que reconocer que me alegré: el nuevo entrenador no había entrado con buen pie y no habíamos ganado ningún partido de los cinco disputados en lo que llevábamos de liga.

Cito el dato porque estos partidos de cierta rivalidad regional suelen ser atípicos. Otro ejemplo lo tenemos este año: no solo ganamos a la RSOC en San Mamés, sino que nos los comimos en una espléndida segunda parte; pero sin embargo desde entonces nosotros hemos caído en una especie de indefinición futbolística, en la que sumamos puntos, sí, pero haciendo un juego digamos un tanto deficiente, eliminación ante el Apoel incluida. Y sin embargo ellos, desde ese partido, han ido hacia arriba como un cohete.

Por eso, pese a que la clasificación y el nivel de juego actual de ambos equipos apuntarían a un claro favoritismo de los txuriurdines, creo que el pronóstico es mucho más equilibrado por ese grado de imprevisibilidad que acompaña a este tipo de partidos. También hay un precedente que apunta, sino al optimismo, si al menos a no caer tampoco en el pesimismo: parecía que el Sevilla iba a comernos con patatas y sin embargo no fue para tanto y aún perdiendo, hicimos un buen partido que al menos a mí me sorprendió favorablemente

Parece que puede volver Aduriz.

Domingo 12:00 en Anoeta con arbitraje de Sánchez Martínez, colegiado que, como apunta el Mundo Deportivo, tiene unos antecedentes un tanto preocupantes. Ya veremos, pero no nos pongamos la venda antes que la herida. ¡A por ellos!

75 comentarios:

General Mariosila dijo...


Hay que ganar para poder creer en metas altas.

No se puede perder para poder creer.



KROMA dijo...

"....estos partidos de cierta rivalidad regional...."

JAJAJAJAJAJAJA

Cincinato dijo...

Por no dispersarnos entre dos entradas, sigo aquí con el intercambio de pareceres sobre la posible marcha de Valverde y su hipotético recambio.

En primer lugar, el que entre a comentar esto no quiere decir que dé por hecho que el Txingurri se va. Ya veremos. Acordaos del caso Laporte.

Y en segundo lugar me quiero sumar a lo que interpreto un voto de confianza que el General da a la directiva sobre la elección de candidato. Una cosa son los rumores y otra la realidad. No sé si todos estaréis de acuerdo, pero hace mucho que, no ya esta, sino también anteriores directivas no meten la pata con la elección de técnico. Cada uno en su estilo, pero Caparrós, Bielsa y el propio Valverde han sido buenos entrenadores para el Athletic. Incluso añadiría al anterior -Mané- que en una situación muy complicada creo que hizo bien el trabajo para el que se le contrató, aunque el objetivo se consiguiera de forma agónica.

Taoteking dijo...

En el partido de la primera vuelta hubo sesenta minutos primorosos, de auténtico rodillo del Athletic. Sin embargo, empezamos perdiendo y acabamos sufriendo. Ese partido es un buen ejemplo de lo que lleva siendo la temporada: irregular, extraña, entre lo sublime y lo patético (aunque más de esto que de lo otro). Al final, si sacamos los tres puntos en Anoeta nos ponemos a cuatro y el average a favor. Para tratarse de una temporada que estamos considerando mala y para ser la de ellos poco menos que histórica, ni tan mal... y con mucho por jugar aún.

Soy moderafamente optimista. Creo que el equipo va a responder en el plano emotivo, anímico y de actitud. A ver si lo que es en el juego propiamente dicho conseguimos aclararnos las ideas de una vez.

Sobre lo que estábamos comentando de entrenadores, yo estoy con lo que ha dicho Forever en la entrada anterior: ojalá siga Valverde con un par de refuerzos potentes (¿los hay?). Si no fuera así, confío en que no se hagan tonterías tipo Quique Setién o Berizzo.

Contini dijo...

No sé, estoy desconcertado, aún no ha salido en el Diario Vasco la habitual comparación entre jugadores del Athletic y la RSOC en los que siempre resultaban ganadores, ese pajiplantillas tradicional.


Contini dijo...

A mi Berizzo me gusta como entrenador, Ziganda no me parece el más adecuado, es un Iñaki Sáez. Le prefiero en el puesto de Amorrortu.Serái un grave error dejarle como entrenador del Athletic y un síntoma de autocomplacencia y empequeñecimeinto del club.
A Quique Setién no le veo en el Athletic y un buen entrenador sería Laurent Blanc, ya que se habló de él la semana pasada, que se había estado por Bilbao y tal.

Souness dijo...

Yo también creo que el equipo saldrá con buena actitud, pero no tengo muchas esperanzas de sacar algo positivo. Con un empate me conformo.

Respecto al tema de Valverde. Creo que lo mejor es que siga. Y respecto a los sustitutos, el que no me gustaría sería Ziganda. Si esta haciendo una buena labor en el BA, prefiero que siga ahí.

Un saludo

Taoteking dijo...

Shempions posible!!!

Cinciphone dijo...

Bien!!!

Erebai dijo...

Que domingo mas estupendo, creo que hace sol y todo.
Superiores, victoria justa incluso corta. Creo que la mentalidad del equipo para este partido y la actitud de Txingu durante toda la semana y su planteaniento han sido plenamente acertados.
Ha bajado hoy a vestuarios el alcalde ventajista y chabacano eze...? jejeje,
a todo cerdo le llega su San Martin.
Hoy la sonrisita la tenemos nosotros.

Contini dijo...

Importantísima, merecida y trabajada victoria ante la RSOC, en un estadio de Anoeta con muchos asientos vacíos.
Partido coral del equipo, con un buen Beñat, un decisivo Williams, un tipo con oficio como Rulo y fenomenal Yeray. En general me ha gustado el conjunto y el planteamiento de Txingurri, que ha sabido anular el juego de la RSOC, especialmente a Illarramendi y Zurutuza.
La portería: Ha arriesgado Valverde con Kepa pero ha acertado. Hoy teníamos un portero fiable y se nota.
Las jugadas de la "polémica": Penalti claro y tonto de Prieto a Yeray. Gol mal anulado a Navas, creo que no hace falta a Bóveda, y el árbitro se ha comido una tarjeta roja a Berchiche. Este jugador es un peligro público, no controla su cabeza, tiene dentro un cable pelado.
Hubo una amarilla inmerecida a Laporte por falta supuesta a Vela, ni le toca, el mexicano es un buen clavadista.
Iñigo Martínez es otro peligro público, va camino de convertirse en un Amorebieta, porque es peor defensa de lo que se cree: Hoy se ha dedicado a provocar y enreda, quedando retratado en el 0-2, fallo de Odriozola y de él, y en un caño en parado que le hace Williams.
Tres puntos muy importantes cara al Clásico contra el Madrid en el que nos faltará San José.
He notado a Aduriz lento y con miedo, aún así casi hizo un gol. Por cierto, le recibieron con abucheos; la clase no se compra, se tiene, como la envidia.

p.d.: Eusebio, un caballero vallisoletano.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos mas en un partido donde los vecinos se pudieron llevar un carro de goles. Además de la tarjeta roja a yuri tb podría haber sacado una tarjeta roja a illara por cortar una ocasion manifiesta de gol.

me gusto el equipo en general. Ahora a por la 3 victoria seguida

Anónimo dijo...

Contini y General hoy es un dia para tomar aproximadamente 7 desayunos , para que esos camareros y clientela habitual sepan quien ha ganado.

El sabado vigilando a Ramos, la victoria esta asegurada.

El equipo de la gran gesta arbitral, no esta para disputar la liga ni la champions, hasta es posible que Tokero les virle la Copa.

Para que cojones quieren convertir Anoeta en un campo de 45.000 espectadores?? Ni ese equipo ni esa ciudad dan mas de si de lo que tienen ahora.

KROMA dijo...

Bueno. Pues muy bien. Ayer como era mediodía, no tuve más remedio que realizar una pausa en mi plan de ahorro de cara al verano. Total..que una cosa llevó a la otra...la euforia tras la victoria....café torero....y suputamdre....Balance: Los 24 euros ahorrados hasta la fecha, más otro treinta entre marianitos, rabas, etc......saldo negativo de menos treinta euros de cara al verano. Así no hay manera.

Me alegré especialmente del parttido de nuestros dos medios centros. Están recibiendo tanto esta temporada (justificadamente, añado) que este partido espero que sea una inyección de moral para lo que queda de temporada.

Tengo especial interés en oir a las dos puntas de lanza del Deia, al otro que ni sé como se llama y a Txirri en Onda Vasca hoy a las 3 de la tarde. Supongo que si ganamos el Domingo, sería porque valverde hizo lo que ellos vienen diciendo que hay que hacer desde el inicio de temporada: cambiar a todos los que lo están haciendo mal (Beñat, san José, Muniain, Raúl....etc). Ventajista? Sí. Lo soy. Ellos en cambio no, claro. Ya le estoy imaginando a Artetxe diciendo que se ganó gracias a los magníficos minutos que aportó Iturraspe.

A todo esto: Fernando Quintanilla Txirri....las "fuentes consultadas" de JOL afirman hoy, que es el nuevo flamante fichaje del Staff técnico de la RSOC. A falta de confirmar su puesto concreto. Sólo espero que su primera actuación sea recomendar el fichaje de su vástago para el primer equipo.

KROMA dijo...

Otra cosa. Pasan diariamente por mi despacho personas altamente medicadas, que objetivamente tienen menos indicadores patológicos que los que acumulan Yuri Berchiche e Iñigo Martinez, respectivamente.

Contini dijo...

Sí, Renano, es día para desayunos británicos y continentales.
A ver si le puedo ver a Eusebio en su sitio habitual de desayuno. Un tipo majo y accesible con un gran palmarés como jugador. Debería dar clases de urbanidad a gente como Berchiche y Martínez.

El fichaje de Txirri por la RSOC obedece al pavor que tienen porque el Eibar les fiche jugadores y a la posible "traición" del Antiguoko.Vamos en la buena dirección, les hacen contratos inflados a jugadores, fichan chavales por fastidiarnos y se van a gastar la pasta en un mausoleo de campo.

Txabiri dijo...

Ya sólo les falta por fichar a Mirri y Txiribiton.

Cincinato dijo...

Para mí lo mejor del partido de ayer, aparte del resultado, es que no soy capaz de destacar a nadie: fue un buen partido de todo el equipo en general. Comprendo que se esté destacando a Williams, pero es que no fue el único que rayó a gran nivel.

Tanto los puntos como el juego permiten ser optimistas de cara a la recta final de la temporada, pero moderadamente: sabemos que esta tropa es capaz de exhibirse en partidos puntuales para luego volver a caer en la mediocridad.

Pero parece claro que la preocupación que teníamos algunos de que después de lo de Nicosia nos viéramos sumidos en una indefinición, sin objetivos, y deambulando en lo que quedaba de liga, ha sido claramente dejada atrás. Bien por el equipo.

El sábado recibimos a un Real Madrid vulnerable. Tengo ganas de que llegue el partido.

Cincinato dijo...

Seis Naciones.

EL viernes por la noche asistí a un magnífico partido entre Gales e Irlanda. El encuentro, a ratos, me pareció electrizante. Gran partido de unos recuperados dragones que acabaron con el sueño irlandés de este año: 22-9.

Y el domingo en Twickenham, una decepcionante Calcuta Cup. Se esperaba mucho más de una decepcionante Escocia que eligió un mal día para hacer su peor partido del torneo, recordando a esa pasada Escocia que se jugaba la cuchara de madera contra Italia, en vez de al ilusionante equipo que estaba haciendo un muy buen rugby. Encima, los ingleses hicieron su mejor partido hasta la fecha, por lo que el vapuleo fue tremendo: un 61-21 que no tuvo otro interés que el de asistir a la exhibición del quince de la rosa, ya ganadores de la clasificación por puntos y pendientes de lo que pase en Dublín el sábado para ver si además ganan o no el Gran Slam. A ver si los irlandeses lo evitan.

Sospecho que con estos resultados Forever se va a ahorrar un montón de cerveza; muy a su pesar, supongo.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues hemos dado un primer paso muy necesario.

Ahora a mantener esa línea. El Sábado podemos dar un verdadero triple salto.

El equipo bien en general. La mejoría de Beñat, de completarse, es fundamental.

Que si Zurutuza jugó infiltrado...que si Vela no pudo entrenar en toda la semana...bla, bla, bla....a mi me van a hablar de infiltrados!!!..

Souness dijo...

Como dice Cincinato, lo mejor del Athletic es cuando no se puede destacar a uno de otro. Somos un equipo, más que individualidades.

Importantísimo el resultado para no descolgarnos de los de arriba. Y llegamos al último cuarto de la liga con altas posibilidades de meternos en la UL (otra vez).


Yo tampoco entiendo que queramos hacer campos más grandes cuando no se llenan los que tienen. Lo mismo pasa en Vitoria. ´Tiene que haber algo que a mi se me escape.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

No se hablaba con un porcentaje de las televisiones iba sobre el volumen de abonados/socios?

Souness dijo...

Pues algo así tiene que haber. Regalar el abono a 20 € la temporada y recuperarlo por los ingresos de televisión. Es que, si no, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

EStando haciendo una estupenda temporada, contra su rival preferido y 25000 espectadores, si, vale que llovia mucho, pero Anoeta con la capacidad que tiene ahora es mas que suficiente.

Salvo que todos los vascos y vascas paguemos a escote, en el porcentaje en que se financia el Gobierno Vasco, es decir, la tropa bizkaina el 54%.

Taoteking dijo...

He leído en el blog de Juan Carlos Latxaga que Luis Aragonés decía que la liga se sustancia en los diez últimos partidos de la temporada. No sabía que el Sabio de Hortaleza había dicho esto, pero es más o menos lo que vengo comentando en este selecto local desde hace tiempo. No sé si fue la semana pasada cuando dije que lo importante era llegar "colocado" al sprint final y que ya veríamos cómo respondían ante la pancarta de meta otros equipos que venían disputando todas las metas volantes hasta la fecha.

Respecto a lo de estar "colocado", no sabría decir qué margen es el que te permite llegar al final con posibilidades. Creo que comenté el otro día que, quedando un partido contra ellos, el margen con el Villarreal podría ser de unos seis puntos. Por ahora, estamos en los números, tanto con los amarillos como con los vecinos... aunque ahora ya entramos en una fase en la que el margen se estrecha y ya hay que recacularlo todo en cada jornada.

Sobre lo de los que disputan las metas volantes y quizás lleguen desfondados al final, no puedo hablar por lo que no sé respecto a los rivales... pero ayer oí y leí que en el entorno de la RSOC están un poco preocupados por ese posible desfondamiento. Dicen que siempre juegan los mismos y que siempre juegan a lo mismo y que hay jugadores a los que ya se les está empezando a notar el desgaste. Parece ser que uno es el descerebarado este de Yuri, que quizás hasta la fecha ha simbolizado un poco la buena temporada de su equipo. Hasta hace unas fechas este perturbado daba la sensación de que viajaba por la banda en avión, últimamente parece que va en avioneta y veremos si no acaba despla´zandose en ultraligero... A esto me refiero cuando digo que hay equipos que pueden desfondarse de aquí al fianl.

Retomando algo que ha dicho el Cónsul, la mayoría de los que nos damos cita aquí llevamos unoscuantos planes quinquenales siguiendo al Athletic y sabemos perfectamente que otrora un palo como el que nos llevamos con el Apoel era el final de la temporada fijo: se empezaba a mamonear por la zona de nadie de la clasificación y a esperar las vacaciones y la próxima e "ilusionante" temporada. De un tiempo a esta parte, el equipo ha evolucionado bastante en este sentido y se pelea hasta el final. Jugaremos mejor o peor, pero que vamos a acabar la temporada dejándonos el pellejo por entrar en Europa eso creo que está asegurado... cosa que en otros equipos igual no es así.

A principio de tempeorada, los vecinos estaban que no sabían por dónde les daba el are y se hablaba mucho en su entorno de un grupo de jugadores descastado, muy bien pagado y con poconivel de exigencia. Después se vinieron arriba y parecían el Ajax de los setenta... pero la sensación que yo tengo es que no van a hacer buen final de liga, que les va a salir otra vez el pelo de la dehesa y que se van a meter otra vez en la abulia y el deficit de autoexigencia del principio de temporada. De los que tenemos por delante, para mí es el rival débil.

Otra cosa es el Villarreal. Las veces que le he visto no me ha parecido un equipo mejor que el Athletic y no me ha parecido tampoco que esté partiendo la pana con su juego. Sin embargo, les veo sólidos: son la imagen y semejanza de su entrenador, un tío serio, muy táctico, muy concienzudo. Este me parece el rival difícil de entre los que tenemos por delante en el sprinto: no me parece imbatible, pero sí un hueso duro de roer.

General Mariosila dijo...



Villareal equipo serio, buen bloque, defiende muy bien, le arbitran generalmente de forma favorable y tiene una suerte del copón (no hay más que ver el gol de ayer). Complicado rival.

La Real depende mucho, pero mucho, de 2-3 jugadores. Lleva algo más de un mes dando señales dudosas. Me parece que les ha entado algo de pánico. El Alavés-Real del Sábado puedo indicar mucho. Tienen 5 partidos en casa que ellos consideran asequibles (sin recordar quizás que finalizando la temporada los partidos ante rivales de abajo cuesta un mundo ganarlos). Fuera, que es donde están sacando puntos ultimamente, el calendario se les complica bastante.


Y veremos de qué está hecho el Eibar...

Contini dijo...

De momento, en la segunda vuelta:
Villarreal: 17 puntos.
Athletic: 15.
RSOC, Espanyol y Eibar: 13. El Eibar con un partido menos.
Celta: 8 y un partido menos.

Contini dijo...

Mismos partidos en la primera vuelta:
Villarreal: 16 puntos.
Athletic: 15
Eibar:11
RSOC y Celta: 10
Espanyol: 7

Taoteking dijo...

Sobre el partido de ayer... ¿cómo es eso que hacen en el ciclotímico... el post de los 'peros'? Un par de ellos.

Uno, nos rematan muchísimos balones colgados al area. En corners, en faltas, en centros desde la banda... Hay que ser bastante, pero bastante, más contundentes en el juegoaereo defensivo.

Dos, en parte relacionado con lo anterior: Arrizabalaga, que hizo un partido más que notable en todo lo demás, no sale de debajo del larguero en los corners. En el gol anulado (para mí falta clara sobre Bóveda), el balón atravesó el area chica y el portero de miranda. En ese aspecto soy fan total de la valentía de Herrerín saliendo y no me gusta nada de nada el portero que no sale.

Y uno mas uno son dos: si no defendemos bien los balones aereos y el portero no sale, peligro de gol inminente. Cuidadito con Ramos, Cristiano, Bale y comapía: a falta de virtuosismo (no juegan un pimiento) están sacando los partidos a base de corners y centros al area desde las bandas. Ojito con esto.

Taoteking dijo...

Comapía es compañia en austrohúngaro coloquial.

Anónimo dijo...

TAO fijate si el zinexin nos tiene miedo que reservo a Casemiro para el partido del sabado, es decir, musculo sin control. Bueno para el Athletic.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Tao, lo comenté en el Bar ayer viendo el partido cuando nos rematan la jugada del gol bien anulado (a mi parecer el Realista salta antes de que llegue el balón y se sostiene en el aire apoyándose con los dos brazos en Bóveda). El portero Kepa tiende a quedarse bajo palos. Lo comento por sacar algún pero al buen partido de ayer, aparte del flojito partido de Muniain, a quien superó siempre Odriozola (que cagó en el segundo gol, eso sí).
Y lo malo es que no estamos defendiendo demasiado bien los balones aéreos. Ayer mismo, aparte de la jugada anterior, Bautista nos remata una de cabeza al borde del área pequeña que se va fuera por poco, y hay otro remate del txikilicuatre de Iñigo Martinez a la parte superior del larguero. También en el final del primer tiempo nos remataron 2 ó 3 veces de cabeza dentro del área en la misma jugada.
Sigo pensando que adolecemos de un central grande, que vaya muy bien de cabeza. Yeray va muy bien al corte, es valiente, se anticipa, pero sufre en el balón parado contra jugdores físicos. Como casi todos los centrales por otra parte, pero a mí los demás no me importan. Por eso hablaba yo hace un tiempo de probarle en la posición de medio centro. Siempre y cuando tuvieramos un central de garantías, claro.

KROMA dijo...

No es santo de mi devoción. No me cae epecialmene bien, ni le considero ningún lumbreras. Cuando le ponen un micrófono delante echo a temblar....sin embargo me gustaría poner en valor lo que aporta al equipo, ya que parece que esta de moda repartirle ostias como panes. Me refiero a Muniain.

Sobre las ostias merecidas no cuestiono nada. Pero las inmerecidas....pues no las puedo pasar por alto. Oimos continuamente el mantra de que su banda derecha es una autopista para todos los laterales contrarios. Que tiene muy poco recorrido. Que no tiene gol. Que los compañleros se las ven y las desean para tapar sus despistes defensivos. Bien. Para empezar. Qué le pide Valverde a Muniain? Porque si atendemos al mantra ese de que juega a su puta bola. Se va la centro y deja la banda desguarnecida y tiene nula imlicación defensiva, admitiremos que Valverde es gilipollas y se lo permite partido tras partido.

Por supuesto que Muniain tira para el centro (cada vez más acusadamente)....porque se lo manda el entrenador!!! Ayer oí que el pobre San José tuvo que hacer muchas coberturas en esa banda en Anoeta. Cojones!! Pues claro!!! Porque si tu interior tiende al centro alguna de las dos anclas tiene que tapar esa banda. O alguien piensa que eso no está hablado por el cuerpo técnico con el resto del equipo?

Me gustaría que vieramos más allá de que cada uno en el fútbol debe "estar en su sitio". Por supuesto que cada uno debe estar en su sitio. Pero el futbol moderno no es estático!! El "sitio" que el entrenador pide a Muniain, estoy convencido de que no es pegado a la jodida cal.

Y sí. Estoy hasta los cojones de Artetxe.

erebai dijo...

Me satisface ver que Lekue está rindiendo en la banda, tapando las subidas de los laterales rivales y aportando ataque y desborde y velocidad por banda. Creo que es su puesto, de lateral no le veo, no marca bien. Pero ahí, más adelantado, aporta muchas cosas. Además tiene un buen disparo.
En la otra banda, me gustaría saber si Saborit podría realizar un trabajo similar, porque tampoco le veo de lateral zurdo ni central. Si fuera así, tendríamos dos bandas largas, con recorrido y llegada al área, y cierto rigor defensivo.

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo con KROMA.

Muniain empezó mal la temporada, pero en un momento dado empezó a jugar bien y en algunos partidos ha sido incluso el principal soporte del equipo en cuanto a juego.

Es cierto que en Anoeta no estuvo a su mejor nivel, pero es un jugador que está aportando mucho y no creo que en el momento actual merezca la etiqueta de sospechoso habitual. Ni muchísimo menos.

Lo que dices de irse para el centro y tal encaja con lo que viene diciendo Tao al respecto hace mucho tiempo.

legolas_bilbao dijo...

a mi iker no me gusta pero esta rindiendo a buen nivel aunque la banda izquierda a veces sea un solar.

Taoteking dijo...

Iba a soltar un ladrillo, pero Kroma lo ha resumido muy bien así que suscribo todo lo que ha dicho.

¿Qué es lo que ha dicho en esta ocasión Artetxe, Kamarada? ¿Quizás ha dado brea a Valverde por algo relacionado con Muniain?


KROMA dijo...

En realidad ayer vino a decir que el que haya salido "un partido bueno" no deja de validar el discurso de que tienen que jugar los que él dice. Luego ya vino con lo que habiamos pronosticado. Que precisamente haber jugado bien en Anoeta se debe a que el equipo hizo lo que tenía que hacer, no como el resto de la temporada. Imagino de nuevo que "lo que el equipo tenía que hacer" ya lo lleva diciendo él todo este año.

De muniain sólo dijo que fue el peor. Volvió a recordar lo que dijo Iker sobre que él se ponóia un "ocho" hasta ahora y también le recordói a Valverde que un partido "cojonudo" es lo del Domingo y no lo que el entrenador califico anteriormente como tal.

Anónimo dijo...

No confundamos, no nos equivoquemos, no erremos, apreciemos las cosas en su medida.

Que Muniain la pida siempre, lo intente, no se esconda, no quiere decir que este perpetrando autenticos partidos nefastos.

Muniain no es polivalente, en banda se difumina, y no lo hace por desidia, lo hace por falta de condiciones, de regate en desborde, de velocidad y de centro.

Muniain es buenisimo en regate en corto, en redondo y por derecho, por eso lo hace mejor en el centro, se asocia regular y carece de disparo a puerta, tan solo tiene un disparo con pierna derecha al palo largo ( sic) con poca potencia y mucha colocacion.

Es una cuestion de defraudar expectativas, quise ver en el macarra Txantreano un Messi y se va a quedar en un Onesimo. Es el futbolista que menos ha progresado de los que yo recuerdo... " Partiendo de muchismo no ha alcanzado lo que de el se esperaba".

Ademas se esta convirtiendo en un engreido, no admite la critica y desde la critica intentar mejorar, el cree que su temporada es de 8, ese es el problema, si pensase que su temporada es de 5 y que se le debe exigir un 8 , pudiera darse el caso de que mejorase.

Iker Muniain lo intenta, pide el balon, caracolea por el centro, esfuerzo si, acierto muy poquito. Puede terminar en jugador voluntarioso, un Balenziaga de la vida, pero con su soldada y condiciones, debiera ser talentoso, resolutivo, el que marca la diferencia y en los ultimos años, es mas un cani poligonero, que un jugador determinante.
Lo diga Artetxe, agamenon, su porquero o mi Hermano.A Muniain le sobra chuleria y le falta aplicarse y mejorar. Te puedes mirar en el espejo de Aduriz o Rulo o en el de Amorebieta y Muniain idolatra al gilipollas vinotinto.

Anónimo dijo...

No soy muy amigo de Iker Muniain. Determinadas actitudes suyas en el pasado tanto dentro, como fuera del campo, el no tolerar la crítica, su renovación con la puerta entre abierta en la época de las desbandadas, incluso el ir de sobrado...son actitudes que no me gustan de este jugador.

Pero dicho lo cual, creo que el comentario de arriba es un poco injusto con el Iker de esta temporada. Muniain es de los pocos que en el campo no se esconde, que te pide el balón al pie, y que es el único junto a Beñat que no le quema el balón en los pies y que tiene criterio jugando la pelota. Amén de que de es el único que intenta regatear driblando al contrario.

Empezó la temporada de suplente, pero ahora es titular y para mi indiscutible intentando romper las defensas. Y porque juega en banda, por el centro por libre daría a un más rendimiento Bart.

Dicho lo cual el Muniain de esta temporada no merece cobrar los 3 kilos que presumiblemente cobra, eso si lo prefiero de titular. Y ahora tenemos un problema con al vuelta de Aduriz, visto el rendimiento de Iker, Iñaki e Iñigo ¿A cual sentamos para dar entrada al zorro?


KROMA dijo...

Mi Hermano, siendo de Rekalde es evidentemente mucho más gaztetxero que poligonero.

Estoy de acuerdo en que la evolución de Muniain no ha sido la esperada.....pero aún así creo que nos aporta mucho.

Anónimo dijo...

Hermano tenias dudas que los peperos nos aprobaban los presupuestos???

En ocasiones hasta a mi me cuesta ubicarme ideologicamente en este PNV posibilista.

Hermano tengo dias que me levanto independentista, me desayuno autonomista y me acuesto sano regionalista.

KROMA dijo...

Aisssss....Hermano.....tiempos duros para ser alderdikide old school.....Amatxu y sus amigas del Batzoki hace tiempo que sentenciaron a Urkullu. Si algún día se aerca al pueblo hay varios extintores esperandole. Urkullu es tan soso como listo. Sabe que los votos de Amatxu y el tuyo nunca los va a perder y los consultores internos le dicen que el futuro está en votantes sociológicamente cercanos a lo que pueda ser el Cónsul, que ya ha reconocido públicamente sus escarceos extramaritales con el de Alonsotegi. ;-)

Cincinato dijo...

Mi primer recuerdo triunfal zurigorri fue viendo la final de copa del 69, a una tierna edad, en una tele pequeñita en blanco y negro.

La tele sería pequeña, pero la explosión de alegría cuando Arrieta II marcó el gol de la victoria fue enorme. Se convirtió en mi jugador favorito.

Pasados los años, casó a una de sus sobrinas, hija de su hermano Eneko (Arieta I) con un tal Urkullu. ¿Cómo no iba a sentir simpatía por el lendakari?

Además, es prácticamente el único político que cuando habla me da sensación de sensatez, de que estamos en buenas manos. Normal que atraiga a gente como yo, que lo que más demandamos a los políticos es que gobiernen pensando en el bien común, sin mesianismos, y dejándonos en paz; en paz relativamente, que por mucho que hablen de crisis de la socialdemocracia, miro a derecha y a izquierda y yo no veo más que socialdemócratas: Urkullu, Rajoy, Rivera, todo el PSOE menos Pedro...

Cincinato dijo...

Por otra parte, camarada, yo no he negado nunca ni mis escarceos con Urkullu, ni que en ocasiones incluso le he puesto ojitos a Rementería... Es usted el que de un tiempo a esta parte se avergüenza de lo suyo con Susaeta, pero a mí no me engaña: aunque trate de ocultarlo, seguro que sigue viva al menos una brasa de la vieja pasión.

Cincinato dijo...

Y no entiendo esa animosidad de un sector jeltzale hacia Urkullu. El PNV es el único partido tradicional que ha resistido al tsunami de Podemos casi sin inmutarse: ¿de verdad creen que el talante de Urkullu no ha tenido nada que ver? ¿De verdad creen que no estamos siendo razonablemente bien gobernados por él y su equipo? No son perfectos, pero de largo son los tuertos en el país de los ciegos. Si parte de su propia gente no lo ve, será porque no quiere verlo. Igual es que su mente en vez de en la Tierra está ensoñando con Vulcano...

Cincinato dijo...

Antes de dejarlo para meterme en un tema espeso del curro, un comentario: si hace años me llegan a decir que iba a estar yo defendiendo un lendakari jeltzale frente al Renano, me habría dado un ataque de risa. ¡Qué vueltas da la vida!

KROMA dijo...

Alaaaaaa...lo que ha dicho!!!!! Amatxu en Vulcano!!!!

En su no lejano advenimiento al "agroturismo" en tierras lekitxarras, mantengase alejado de los extintores Kamarada. Amatxu como Mario Fernandez "no acostumbra a dejar heridos" cuando empuña el extintor.

KROMA dijo...

Respecto a lo de Susaeta...no voy a hacer ninguna declaración. Es todo muy reciente y doloroso. Supongo que con el tiempo y algo de ayuda externa lo superaré. Las rupturas nunca son fáciles.

Anónimo dijo...

No te cierres puertas Hermano, puede ser que un dia el timido de Eibar haga un desmarque de ruptura, tire una pared con Lekue o marque de falta.

Lo se, soy un nostalgico, pero a mi 2 tardes de Ibarretxe me cunden mas que una legislatura de Urkullu.

Mira uno a Catalunya y siente cierta envidia, no se si de su "proces" o de su 3%.

Ayer San Panoli me recordo a Bielsa, llega el tramo feten de la temporada y tiene a la tropa aniquilada por cansancio.

KROMA dijo...

Eso mismo pensé yo, Hermano. El Sevilla se viene abajo. Lástima que lo tengamos tan lejos porque con la Real viniendose abajo también la última plaza Champions iba a estar competida.

Me informan de que Remiro le ha pegado un balonazo a Williams en el entrenamiento y que tamaña ha sido la ostia que se lo llevan al hospital en ambulancia. Si se confirma es algo acojonante.

KROMA dijo...

Al revés, coño. Williams a Remiro.

Anónimo dijo...

no es que me alegre, pero prefiero mal herido a Remiro que a Williams.

Taoteking dijo...

Ya que está Ambigú Press con noticias de alcance, os informo de que se ha rodado en Bizkaia un remake de'El sexto sentido'.

He tenido la oportunidad de ver un trailer de la película y hay una escena terrorífica en la que el Cónsul dice: "En ocasiones veo socialdemócratas"... y pasa a un primer plano del Renano con cara de póquer como de estar pensando "esto con Ibarretxe no pasaba".

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

General Mariosila dijo...


Cuenta El Correo que andamos detrás de un jugador del Antiguoko...de 13 años!!!

Joder...entiendo que hay que salir a la calle con un periódico todos los dias y si nadie te cuenta nada pues es "complicao"...pero , oxtia, hacer noticia de un txabal de 13 años!!!....manda güebos!!!!...

Anónimo dijo...

jajajajjajaja Maestro.

Forever dijo...

Esta semana voy tarde con mis valoraciones. He tenido que trabajar algo. No "preocuparsen": ya pasó.

El partido del domingo me gustó mucho. Todo el equipo puestísimo, sobre todo en el inicio, cuando la Real quiso poner un ritmo frenético y les pusimos "pie en pared". Eso sí, creo que hemos perdido partidos mejores que el del domingo, como por ejemplo el de Sevilla, así que no creo que haya que volverse loco con la victoria del domingo. En Donosti el penalty de Raúl pasó por donde no cabía el balón y en Sevilla nos pasó lo contrario con el rechace que pilló Iborra. La línea que separa el 1-0 del 0-2 es finísima. Eso sí, hay que trabajar como lo hizo el Athletic para que la moneda pueda caer de tu lado.

Luego, otro detalle: la parada que hizo Kepa al cabezazo de Juanmi y la salida de puños que acaba en falta de Zurutuza, con Gorka son dos goles en contra. Si no seguro, si en un 80%. Me hizo gracia la pregunta puñetera de Iñaki Ugalde en el MD:¿Qué pensará Gorka de que juegue Kepa en cuanto está mínimamente recuperado? Pues supongo que pensará lo mismo que debería pensar hace una semana: que ahora mismo Kepa le da mil vueltas.

De cara al final de temporada, sigo con mi optimismo reforzado por la actuación del domingo. El equipo en cuanto a intensidad y personalidad va sobrado, pero durante este año no sé si hemos podido contar con todos los titulares a la vez en forma. Ahora parece que tenemos a todos disponibles y, gracias a que casi todos han estado lesionados, ninguno está demasiado cascado para no poder apretar en lo que queda.

Respecto a Iker, por mí que juegue siempre. Donde diga Valverde. Lo mismo que lo primero que se le pide a un lateral es defender, a un atacante de banda lo primero que se le tiene que pedir es atacar y Muniain enreda en las defensas contrarias la tira. Si luego echa una mano abajo, de cine, y yo creo que echa bastantes.

Taoteking dijo...

Me preocupa lo del balonazo a Remiro.

Dicen que el chaval está bien y en ese aspecto no parece que la cosa vaya a ir a más. Esto es lo importante, sin duda. Lo que me preocupa es que Iñaki le tire a dar al portero hasta cuando chuta en los entrenamientos.

Willy , joer, que la portería tiene una superficie de casi 18 metros cuadrados, que hay gente que vive en pisos más pequeños que eso... ¡¡¡deja ya de pegar balonazos a los porteros, chuta donde no haya nadie!!! Repite conmigo: a Keylor no hay que tirarle a dar, a Keylor no hay que tirarle a dar, a Keylor...

Taoteking dijo...

Forever dijo...
He tenido que trabajar algo. No "preocuparsen": ya pasó.





Decía el otro día Sostres en un artículo que hablar idiomas es de secretarias, que eso es cosa de subordinados. Forever: creía que eso de trabajar era también cosa del servicio. No sé cómo se mete Ud a practicar esas actividades de riesgo. Habrá calentado bien antes para evitar sustos, ¿no?

Forever dijo...

En cuanto al rugby, efectivamente la victoria de Gales me ha trastocado los planes. Después de la victoria del Athletic contra el Madrid pensaba ver a Irlanda birlarle el torneo a Inglaterra en un doblete épico que acabaría con las existencias de lúpulo en Bizkaia. Sin embargo, sólo vamos a poder celebrar la victoria del Athletic y joderles a los ingleses el Grand Slam. Ese recorte en las previsiones hará que después de terminar la cerveza, no pasemos al vino. Iremos directamente a los cubatas.

Me jodió bastante porque Irlanda estuvo varias veces muy cerca del ensayo pero lo malogró por errores de mano, que dan una rabia de la jostie. También es verdad que Gales defendió de cine.

Una pena. Un año más, los ingleses dando por saco. No puedo olvidarme de este anuncio...

https://www.youtube.com/watch?v=NbvbQPq4LXk

Forever dijo...

Tranquilo Maestro. He tomado todas las precauciones. Me ha llevado dos días y medio hacer una transferencia. Igual he forzado un poco, pero me corría prisa...

El caso es que a los empleados no se les pueden dar demasiadas atribuciones porque, ya se sabe que, si tienen la oportunidad, te roban, así que las claves de las cuentas bancarias no se las doy. Es terrible tener que actuar así, pero no se conforman con recibir comida y alojamiento y sus dos noches libres semanales.

Taoteking dijo...

Supongo que a ningún pelotazale de los que se dan cita en este garito les sorprenderá mucho esto:

http://www.orain.eus/ex-pelotari-mikel-goni-se-enfrenta-penas-12-anos-prision/

Forever dijo...

Sorprende lo que ha tardado...

General Mariosila dijo...



Parece que Pep apunta a nuevo exitazo. A solo diez puntos del lider de la Premier, casi llega a cuartos de la Champions y con la FA CUP a tiro!!!...

Ayer calculé el coste del once que puso en el campo....cuatro rublos...





Anónimo dijo...

Ventajista eres Mariosila......Pelegrini aun se esta descojonando.

Hermano.... bueno mejor me callo, joder que año en Manchester, los residuales mal, nosotros parecido.

General Mariosila dijo...


AL que tienen que cambiar en el City es al de las gafas y chandal que se sienta al lado de Pep. No da el nivel.

Ayer Txabiri ya lo decía...."la culpa es del gafotas!!!"...

Que lo vendan este verano y fichen a un filósofo de la izquierda hegeliana....





Forever dijo...

Lo mejor de Guardiola ayer fue verle en el minuto 85 hablando con el ayudante sobre una pizarra como si hubieran descubierto la pólvora.

Cada vez que le dan un premio a Pep a Valverde le tiene que brotar una hernia, no me jodas.

General, ya que hizo usted el calculo del once, ¿sería tan amable de compartirlo o es información clasificada?

Y hablando de info clasificada, tiene buena pinta la nueva operación en el este: operación Kaskarinov. ¡¡Bravo por nuestros agentes!!

General Mariosila dijo...



Mi querido ciudadano Forever....la información se desclasificó justo en el mismo momento en el que se desclasificó el City...asi que puedo compartirla sin problemas. Le paso coste del fichaje y año de la operación...y en algún caso alguna nota aclaratoria...los precios elegidos son siempre el menor entre los publicados.

Portero: Caballero (7 kilos - 2014). A considerar el gasto adicional de 16 kilos en 2016 por Bravo que hoy es suplente.

Lateral derecho: Sagna (9 kilos - 2014)

Central derecho: Stones (55 kilos - 2016)

Central Izquierdo: Kolarov (20 kilos - 2010). A considerar el fichaje de Otamendi por 48 kilos en 2015 que ayer no jugó.

Lateral izquierdo: Clichy (8 kilos - 2011)

Medio Centro: Fernandinho (40 kilos - 2013)

Volante 1: De Bruyne (75 kilos - 2015)

Volante 2: Silva (33 kilos - 2010)

Exterior derecha: Sterling (68 kilos - 2015)

Exterior Izquierda: Sané (45 kilos - 2016)

Delantero: Agüero (45 kilos - 2011)

El coste total de ese once es de 365 kilos.

De haber jugado Bravo por Caballero, Otamendi de central y Kolarov en el lateral la cosa se hubiera ido a los 414 kilos.


Con eso y un gafotas da para poco.




Souness dijo...

Lo mejor es leer en el pais que la culpa es de la defensa. Sobre todo de Stones. ¿pero quien ha fichado a Stones?

Y termina diciendo que a Guardiola solo le falta un par de "retoques". Las comillas son mías. Me gustaría saber el importe de esos retoques.

Sin más. Nosotros a lo nuestro. El sábado a ganar al Madrid, para luego leer que también le faltan un par de retoques....

Un slaudo

General Mariosila dijo...


El City en 2016 , en retoques, se ha gastado 213 kilos.

Ahora para 2017, tras los retoques del 2016, parece que necesita 1 portero, 2 laterales, 1 central, 1 mediocentro más.

Supongo que otros 200-250 kilos en retoques.

Anónimo dijo...

Los retoques de Deborah me costaron 4.600 euros, pero disfruto cada euro invertido.

Souness dijo...

Pero es como esta montado el futbol. El City se ha convertido en un conglomerado de clubs. Creo que hay uno en EEUU y otro en Australia.

Lei el año pasado que el jeque vendio un 12% del "conglomerado", pero no me acuerdo por que importe. Pero no era bajo. Al final, hasta hará negocio con él.

General Mariosila dijo...


Lo del "conglomerado" lo lleva el City hasta el campo de juego...jejeje

Forever dijo...

Gracias General. Acojonantes los datos que, supongo, el año que viene serán más vergonzantes aún.