lunes, 24 de abril de 2017

Europa en juego


Esta noche a las 20:45 el Athletic visita la noble villa armera de Éibar, en lo que se presenta como el más importante de los seis partidos que nos quedan para dar por finiquitada la temporada.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los rivales con los que mantenemos un pulso más apretado por el objetivo de entrar en la UEL, esa importancia que se atribuye al choque parece justificada. Sin negar ese hecho evidente, quiero hacer notar no obstante que ni una derrota ni una victoria tendrían carácter definitivo: al acabar el partido de hoy quedarán 15 puntos en juego, un mundo tanto si ganamos como si perdemos.

Lo digo para que no demos el trabajo por concluido si obtenemos la victoria ni tiremos la toalla si perdemos; para que en un caso u otro consigamos mantener a raya nuestra habitual bipolaridad de aficionados al fútbol.

Pero hecha esta advertencia, hay que recordar que una victoria dejaría al Éibar a seis puntos y al Espanyol a siete, lo que nos dejaría cierto margen de error para lo que queda de liga. Aunque el objetivo debería ser no dejar las cosas al albur -aunque probable- de que el Barcelona gane la copa y pensar más bien en superar a la Real para hacernos con el 6º puesto o -incluso- al Villareal y quedar quintos.

Ese enfoque más ambicioso sí que parece pasar por una victoria hoy. Pero no será fácil: el bajo rendimiento del equipo fuera de casa no invita al optimismo, y menos ante un rival que busca el mismo objetivo que nosotros, que está haciendo una magnífica temporada y que además, por cuestiones socio geográficas, seguro que tendrá una motivación especial.

Tenemos además el antecedente reciente de la visita a Villareal, partido de características bastante similares y del que volvimos con una derrota.

El buen antecedente que sin embargo representaría la reciente goleada a la UD Las Palmas no me vale: no sé que les pasó a los insulares, pero su falta de competitividad en ese partido le quita validez al partido, al menos desde el punto de vista de las conclusiones aplicables a un enfrentamiento como el de hoy, que será mucho más intenso.

El Athletic afronta este partido sin bajas sensibles; casi como el Éibar, al que solo le faltará el central Lejeune.

Arbitraje: Del Cerro Grande

89 comentarios:

Cincinato dijo...

Para centrar el debate, pego lo que han escrito Tao y Forever en la entrada anterior.

Taoteking dixit dijo...

Es cierto que el partido de hoy es importantísimo, que hay que ganar y tal... pero tan importante o más me parece contemplar la semana de 9 puntos a la que nos enfrentamos. Ganar hoy y fallar el jueves o el domingo sería comonadar para morir en la orilla.

A estas alturas de la temporada este tipo de semanas suelen ser muy complicadas de gestionar porque aquí perder tres o cuatro puntos no tiene las mismas consecuencias que perderlos en una semana de tres partidos en septiembre. Es obvio que clasificatoriamente los puntos de septiembre valen lo mismo que los de abril o mayo, pero creo que nos entendemos que hay una diferencia entre ganar o perder a estas alturas, ¿no?

Por lo tanto, visto con esta perspectiva de tres partidos, de lo que se trata es de ver las diferencias que hay entre los cuatro o cinco que estamos "en la pomada" y tratar de analizar cómo se nos dará a cada uno esta semana tan comprimida.

Mi sensación es que "este Athletic" (estos jugadores, este entrenador, etc) se encuentra ahora mismo en su salsa. Hemos conocido "otros Athletics" pusilánimes, sumidos en la desidia de final de temorada y que respondían bastante mal a la presión. Creo que todos coincidimos en que ahora se puede hablar de mejores o peores jugadores, de mejor o peor táctica, etc, pero lo que no tiene discusión es que tenemos una cuadrilla que no se arruga y que afronta este tipo de retos con mucha seguridad. Luego se podrá ganar, perder o empatar, pero que vana dar la cara en lo que queda de liga lo damos por hecho.

La gran cuestión es: ¿y los demás? ¿Aguantarán bien la presión, la acumulación de esfuerzos en poco tiempo, el sobreesfuerzo que te obliga casi a ganar todo lo que juegues? Pues yo tengo mis dudas... pero es cierto que eso habra que verlo. Por ejemplo, estaba convencido de que el Eibar no iba a superar los tests de estrés del final de temporada ahí arriba y sin embargo lo está haciendo. Yo creo que el Espanyol está a un mal golpe de caerse de la pelea y a la Real Sociedad es a la que veo con menos empaque para aguantar el tipo en estos partidos. Por contra, el Villarreal me parece unrival muy rocoso, más aún si le echan un cable los árbitros, y dudo mucho que se desinflen.

A ver qué pasa hoy: primer paso en una semana que que no debería bajar de los siete puntos conseguidos.

Forever dixit dijo...

Nos quedan 6 partidos, de los cuales los cinco primeros son de ganar o ganar, con el equipo en su mejor momento del año. El de hoy será jodido, pero lo normal debería ser que lo ganáramos bien.

Quedamos quintos fijo, a expensas del posible desplome del Sevilla.

eneko dijo...

Consul, que noble y leal villa armera? 😲 La muy Ejemplar Ciudad de Eibar ! Un consul como vos! Me temo que voy a tener que continuar el Cursus Honorum y volver de mi servicio en las legiones defendiendo con mi decuria las Limes de Vodkatum. Esta afrenta tendra respuesta en el Senado 🖓estimado Consul 😉
Estare en el partido en Ipurua con mi camiseta del Athletic. Me temo que mis co-ciudadanos me van a ver como un Marcus Junius Brutus el joven. Pero de ya cierta edad 😎

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo las armas y los armeros, pero toca ganar.

En Ipurua si sales despistado o poco intenso, te ganan el partido en los primeros 20 minutos.

Por cierto, lo pueden repetir 23 veces, la supremacia del futbol vasco no esta en cuetion, esa pertenece al Athletic.

Anónimo dijo...

3 puntazos.
Jugamos a lo que queria el Eibar y en eso son mejores.
La tarjeta a Escalante es roja, se pongan como se pongan.

Viene el Betis, Osakidetza recomienda vacunarse.

Cincinato dijo...

Creía sinceramente que Éibar era Villa. Por lo visto, estaba en un error. Mis disculpas. Tomo nota y de creer que estaba a la altura de Bilbao y Lekeitio la incluyo en el paquete de Donostia. Y mira que lo siento, apreciado Enekov...

Lo de noble... no pretendía ser una cita al escudo, sino un piropo. Tomo nota: tampoco es noble. De leal yo no había dicho nada, pero aprovechas para asegurar que tampoco... Una pregunta, camarada Enekov, ¿no andas con la autoestima un poco baja?

En cuanto a "lo" de anoche... Un horror. Un auténtico espanto. Me pasé gran parte del partido preguntándome qué hacía yo pasando ese mal rato si nadie me obliga y no soy masoquista.

Un grupo de animosos ciegos dando patadas al azar hubieran conseguido, por simple ley de probabilidades, pasarse mejor que los nuestros, hubieran encontrado más a menudo un bulto zurigorri. ¿Y ellos? Ellos estuvieron mejor plantados y daban algo de sensación de saber a qué jugaban... pero apenas inquietaron a Arrizabalaga, con lo que tampoco creo que se pueda decir que jugaran bien pese a que nuestra nulidad pudiera dar esa sensación a ratos.

Lo alucinante es que la expulsión, a la que algunos quieren dar un carácter decisivo, creo que no cambió absolutamente nada. Más influyó a la larga la salida de Beñat. No es que mejorara gran cosa el juego, pero el gol le debe mucho a él. De hecho me pareció que la pelota entra y el portero la saca.

Tres puntos que nos sirven ¡y cómo! Pero me costará olvidar lo mal que lo pasé viendo ese esperpento al que no me atrevo de calificar de "partido".

erebai dijo...

A mí no me pareció tan esperpento, era un partido que se intuía iba a ir por esos derroteros. Otros equipos, muchos y buenos, han pasado por Ipurúa y lo han hecho bastante peor. No justifica nada, pero sí denota que jugar ante el Eibar allí es difícil, ponen mucha intensidad y presión y no te dejan espacios para jugar, te contagian el ritmo frenético y el balón largo.
Creo que son 3 puntos magníficos, fruto en un golpeo genial, muy difícil, de Raul (tras gran falta lanzada por Beñat) según le venía el balón. Es un gol que demuestra la calidad de un jugador por cómo se acomoda el cuerpo y cómo remata a la red a la primera.
Puede que el partido estuviera abocado a un empate, el Eibar empujó más, sin crear apenas peligro, pero trabajó mucho. Las ocasiones las puso el Athletic, el balón al palo de Raul, la jugada de Muniain, que hizo un gran partido, y la falta de Beñat y el golazo de Raul. si alguien mereció ganar por ocasiones, fue el Athletic.
La expulsión del jugador del Eibar fue clarísima. Y me pareció que quedó más ue demostrado que Dani Garcia tiene calidad y poso más que suficiente como para que estuviera en nuestra plantilla.
Dicho ésto, no me ha gustado nada la salida de tono y las bobadas de gilipollas que ha dicho Pedro León, quejándose de los árbitros y echándole en cara no sé muy bien qué al de ayer (a lo mejor la mano de Sanjo, que creo no es pitable), porque la expulsión fue más que clara y a Muniain le dieron unas cuantas ostias más. Creo que al Eibar le están pitando bastante a favor de viento toda la temporada (recuerdo el último partido en Villareal) como para escucharle tonterías así de no saber perder.
Y tampoco me ha gustado demasiado lo que ha dicho Mendi, como que prefiere no decir nada del árbitro, que el gol habrá sido legal (¿alguna duda o qué?), supone, y que el árbitro pitaba más hacia un lado que hacia el otro. Ya sé que jode que te ganen en el último minuto, pero si vas vendiendo que Europa es sólo un regalo y que no es tu objetivo y tal, pues no te mosquées tanto (sin motivo) luego, hombre.
A mí la verdad es que el arbitraje me pareció correcto. No sé cómo lo visteis.

Cincinato dijo...

¿El arbitraje?

Pudo pitar la mano de San José.

La expulsión es de esas jugadas que algunos llaman de "tarjeta naranja". A veces son amarilla y a veces roja. Si se la sacan al rival la das por buena, pero si te la sacan a ti crees que hubiera bastado una amarilla. Pero Menidilibar equivoca el tiro: al que debería culpar es a su jugador, que hace una entrada de descerebrado.

Por otra parte, creo que ellos debieron ver alguna tarjeta más, mientras que la que le saca a Merino no es ni falta.

Errores a favor y en contra. Pero la mano de San José sí pudo cambiar el partido. Y siendo sincero, creo que lo normal, si la ve, hubiera sido pitarla.

Contini dijo...

Partido feo, trabado, intenso, de pelea, ahí sí estuvimos a la altura, en cuanto a creación de juego, no.
La expulsión de Escalante es de libro, últimamente se están castigando esas entradas feas, por detrás, sin posibilidad d ejugar el balón. Podía haberle roto la pierna a Muniain tranquilamente. Por cierto, incomprensibles los silbidos que le dedicaron algunos seguidores del Eibar, o de la RSOC, a Muniain tras la expulsión de Escalante. Camarada Enekov, hay un trabajo pendiente de reeducación en la grada de Ipurua.
La falta a Raúl García que da origen al 0-1 es muy clara, incluso como dice el Cónsul me parece que el lanzamineto de Beñat entra a go y Yoel la saca desde dentro. En cualquier, caso buena volea de Raúl.

La mano de San José, podía haberla pitado, pero es fuera del área. Hay otra jugada dudosa en la segunda parte, un despeje de Williams con el hombro/brazo en el que el árbitro duda y al final pita saque de esquina a favor del Eibar.
Me gustaron Yeray y Muniain durante todo el partido. Importante y única parada de Arrizabalaga al comienzo de la segunda parte, aunqeu Enrich llegó muy forzado.

En suma, lo justo era un empate pero sacamos los tres puntos, afortunadamente; realmnete fue un partido de cuatro puntos. Sin embargo, como decía el Maestro, no está todo hecho por haber ganado ayer. Hay que hacerlo este jueves ante el Betis.

Souness dijo...

El partido se jugo a lo que quiso el Eibar. Campo nada fácil. Sólo hay que mirar los equipos que han puntuado ahí.

El Athletic no estuvo nada acertado en el pase, pero por lo menos no le perdio la cara al partido en ningún momento.

A mi la expulsión me pareció rigurosa. Pero que se queje Mendilibar del arbitraje me parece demencial. Igual de demencial como sus gestos en la banda.

A falta de cinco partidos estamos en plena pomada para el quinto puesto. El cuerto esta ya demasiado lejos. No esta mal.

Ver los puntos sacados por Valverde en estos cuatro años y es para hacerle un monumento.

Un saludo.

schultz dijo...

Sobre los silbidos a Muniain, es sabido que si te expulsan a un jugador por una entrada el hincha exige que el que recibe la falta, como mínimo, salga del campo en ambulancia. Si vuelve a entrar inmediatamente se da por descontado que ha hecho teatro. Pasa en Éibar y en todas partes.

Souness dijo...

Se me ha olvidado comentar el partido de Yeray. Da gusto ver un cachorro que suba el primer equipo y de ese rendimiento.

¿alguien se acuerda del último jugador que en el año de su debut tuviera un rendimiento similar al de Yeray?

schultz dijo...

Por lo demás, el Éibar me pareció el Baracaldo de los 70, salvo que nosotros tuvimos en un momento dado al gran Manolo Sarabia. Es muy difícil jugar contra un equipo así.

eneko dijo...

Estimado Consul. Un Eibarres con poca autoestima? Si algun dia se encuentra con alguno que no sufra de exceso de autoestima aviseme, lo exhibiremos en el museo de rarezas de Eibar ;)
Veo que afortunadamente su esmerada educacion no se ha visto afectada por larga estancia en el exilio Donostiarra y sus palabras no tenian mala intencion 😊. Entiendo ahora que lo de noble era un cumplido y le pido perdon por no haberlo entendido correctamente anteriormente. El error se debe a que el "muy noble y leal villa de Eibar" es el equivalente al "El Bilbao" para un Eibarres. El titulo de "Muy ejemplar Ciudad de Eibar se pago con mucha sangre en 1937". Es un tema sensible y motivo de friccion entre esa ciudad monarquica, taurina y perezosa de San Sebastian y la muy euskaldun, proletaria, emprendedora y socialista (hasta el PNV ha sido "socialista real" en Eibar) de Eibar.
En cuanto al partido, solo una palabra me viene a la mente para calificalo : abominable. El Eibar puso muchisima mas intensidad, pero su delantera (Sergi) lleva mucho tiempo con la polvora mojada y la defensa del Eibar siempre comete algun error. Y lo que dice Erebai es cierto, pese al mayor empuje armero, las 3 ocasiones reales fueron nuestras. El Eibar con 10 no cambio nada y fue realmente distopico ver a los 5 minutos de la expulsion al pobre de Willians arrebatando el balon en su propia area a un atacante del Eibar como ultimo defensor, pudo ser el 1-0.
Acerca del arbritaje, creo Erebai que en este caso has malinterpretado a Pedro Leon. No se queja del arbrito por la expulsion o la mano etc.. se queja de la actitud chulesca y prepotente del trencilla. Se queja de la poca calidad del arbritraje y de las maneras. Y estoy completamente de acuerdo con el. El arbritaje es horrendo en general, poco profesional, tendencioso y facineroso ;) para cualquier equipo que no sean los dos y medio de siempre.
Nadie cree que el Eibar haya perdido por el arbitraje, la expulsion de Escalante es justa y no es la primera vez que al bueno de Gonzalo da un sirocco en el campo.
Mi Coronel, los pitos son para presionar y es normal. De hecho a mi me gustaron los pitos. Demuestran competitividad, que no se regala nada desde la grada, como tiene que ser. De este modo los 3 puntos saben mucho mejor. El buen rollo para antes y despues del partido.
Y que p... m..... de horarios por dios, con la pedazo fiesta pre y post partido que se podria haber con unos horarios logicos....

Taoteking dijo...

La expulsión fue clara. El propio Pedro Léon, en su rajada postpartido, admitió que no había duda.

El penalty de San José no me pareció tan claro. Queda a criterio del árbitro decidir si la mano es voluntaria o no (olvidemonos de eso de estar separada del cuerpo y cosas así) y parece que este decidió que no lo era. Otro podia haber decidido lo contrario. A mí no me parece que San José fuera a cortar el balón, sino que tenía colgando el razo (¿qué hacer con él en ese caso?) y hace un leve movimiento como de echárselo a la espalda para que no le dé... y es en ese pequeño movimiento en el que le pega el balón. Se puede pensar que trata de evitar que el balón le dé, pero adivinos no somos, así que otros pueden pensar justo lo contrario. No veo la jugada como para una decisión clara y rotunda: se puede pitar cualquier cosa.

El juego no fue muy edificante, pero en este caso la cuestión es saber si el Athletic no hizo más porque no pudo o si el plan era hacer justamente la colecciónde mezquindades futbolísticas que hizo. A tenor de una conversación de Aduriz que captaron los microfonos de la tele en el tunel durante el descanso, parece que la idea era esa: hacer lo que se estaba haciendo y Dios proveerá (como fue el caso al final).

De alguna forma, Ernesto había dado ciertas claves en la rueda de prensa del día anterior: vino a decir que las perdidas de balón en el centro del campo le producían más miedo que un nublado. Yo creo que la estrategia con la que se afrontó el partido partió de esa premisa. Ellos no nos lo van a poner facil para que juguemos el balón, así que nosotros tampoco se lo vamos a poner fácil regalándoselo (que, me temo era lo que presuponía Txingurri si nos hubiesemos dedicado a rasear y a tikitakear... al final, tenemos los recursos técnicos que tenemos... tampoco es cuestión de engañarse).

Y hablando sobre el centro del campo... ¿Qué diferente es ver jugar a Itu ante Las palmas, que no le presiona ni Blas, y verle jugar ante el Eibar, con dos tós mordiéndole en el cogote permanentemente? A ver qué le parece a Artetxe... porque partidos como los de ayer es en los que nos hace falta su recomendado, en partidos como el De Las Palmas salgo yo con un brazo atado a la espalda y lo haría parecido.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

Apreciado camarada Enekov: queda todo aclarado.

La verdad es que me he sentido como Groucho Marx cuando en una película le llama "mi buena mujer" a Margaret Dumont, esta le contesta indignada "¡Yo no soy su buena mujer!" y Groucho zanja el tema replicando con voz melosa: "No me diga eso. A mí no me importa su pasado. Para mí será siempre mi buena mujer"

Pues eso.

Cincinato dijo...

Por otra parte, coincido con Enekov: Pedro León más quede posibles errores puntuales me pareció que denunciaba la actitud del colegiado.

Cincinato dijo...

Sobre lo de la "taurina" San Sebastián, sería bueno que los eibarreses no se quedarán atrás, y ya que Bilbao parece que recupera el festival del Club Taurino, Éibar recuperara el tradicional festival de mayo en homenaje a Zuloaga.

Porque, que yo sepa, Éibar tiene una gran tradición taurina.

schultz dijo...

Amigo Tao, jugar contra el Éibar es muy distinto a jugar contra Las Palmas, pero no solo para Iturraspe. ¿O acaso Williams, Adúriz y San José, por citar tres que brillaron contra los canarios no notaron ayer la diferencia?

General Mariosila dijo...


Tres puntazos tremendos!.

Obviamenye cuando tu victoria está sustentada, sobre todo, en el curro de tus centrales parece obvio que exquisito no has sido. Nuestro centro del campo (Itu-Sanjo) totalmente superado por la intensidad eibarresa...se pasaron buena parte del tiempo cverca de nuestra frontal....infinidad de centros al área....eso sí, una sola ocasión de gol con buena intervención de Kepa. Nosotros, sin tanto despliegue, hicimos tres claras y una de ellas entró. Es lo que hay.

Eso sí...me duele vernos superados por presión e intensidad, aspectos ambos que deberían distinguirnos. Me parece que no era partido para Itu.

En las declaraciones de Pedro Leon el chico hace referencia a un comentario que le hace el árbitro...algo así como..."no os voy a pitar faltas porque ya os pité un penalty (que no era) en Villareal"....si eso que dice el jugador es cierto revela la estupidez del colegiado que debería costarle un billete en tren nocturno destino Irkust...

Contini dijo...

Cónsul,por supuesto, Eibar es una localidad de tradición taurina, como Azpeitia o Deba.
Del Cerro Grande es un colegiado que iba para uno de los buenos, pero me temo que se está malogrando por el camino. Se gusta mucho a sí mismo.

Camarada Enekov, ya lo habrá visto, en el ciclotímico hay un encendido debate sobre la hostilidad o no del público de Ipurua hacia el Athletic. Yo diría que a Muniain más bien.Una pena no haber puesto el partido un domingo, aunque la entrada fue muy buena.

schultz dijo...

Yo creo que el problema fue de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. El Éibar hizo lo que solemos hacer nosotros, apretar a muerte al que recibe, no parar el juego, balón arriba y otra vez a presionar.
En esas condiciones, la única forma de superarlo es con calidad, que es por lo que nos ganan el Madrid o el Barcelona cuando les aplicamos esa misma terapia, porque nosotros no conseguimos crear peligro, como ayer no lo creó apenas el Éibar y porque sus medios y, sobre todo, sus laterales, pueden recibir y dar salida.
Si en tus bandas tienes a De Marcos y Balenciaga estás vendido.
A mi modo de ver Iturraspe fue precisamente, junto a Iker, el único capaz de no pegar otro pase al buen tuntún según recibía, el problema es que los demás no hacían lo mismo.
Pensar que al esfuerzo o la presión se le gana con más esfuerzo o más presión no me convence, porque eso es jugar a lo que ellos quieren y a correr no les ganas, ante presiones así la clave es dar cuatro pases seguidos, si lo haces creas peligro seguro.
Entiendo que Valverde quita a Itu por tres cosas:
a) Porque con uno más Beñat podía tener tiempo para pensar,
b) San José, por mal que esté, que lo está, tiene gol, y
c) Ya no hacía falta control delante de los centrales.
Soy Iturraspista a fuer de tikitakista, ¿se me nota?

Forever dijo...

El partido fue terrible de ver, pero creo que se puede reprochar muy poco al equipo. Simplemente hizo lo que tocaba, que era ir a toda hostia, todas las veces, a todas partes y con todo, sin hacer fallos. Con el cerebro puesto en este modo, y con el rival en el mismo modo, es muy, muy jodido parar el balón, y empezar con el toco, me voy y me la devuelves. El Eibar tiene 50 puntos. Alguno debe pensar que se los han regalado.

Tuvimos la suerte de meterla en el último momento, pero también la mala suerte de que no entraran las dos anteriores clarísimas. Partido de altísima concentración y muy exigente en lo físico.

El posible penalty de Sanjo a mí no me lo parece porque la mano la mueve para quitarla. No sólo es involuntario el toque sino que tiene voluntad de no tocarla. La expulsión no merece ni comentario. Hasta el protagonista se dió cuenta en el momento de lo que había hecho y, como dijo Valverde, no es culpa nuestra que cometiera ese error.

Hemos ganado ya el partido más jodido de la semana. Todo lo que sea bajar de 9 puntos me decepcionaría.

eneko dijo...

Camaradas Consul y Coronel, Eibar fue plaza torera sin duda alguna. Pero dejo de serlo hace muchisimo muchisimo tiempo por mas que tuvieramos en el pueblo una peña taurina. De hecho, desde el 2009 no ha habido ninguna corrida, y las ultimas unicamente por la cantidad de dinero publico "invertido" en ellas. El fracaso fue tan mayusculo que no ha habido mas intentos y ni se haran en un futuro.
Quedan por derribar la plaza de toros y el cuartel de la G.C (que curiosanente estan pegados el uno al otro) y hacer un parque, un mega parking, lo que sea.
Deba y Azpeitia... Azpeitia sin duda, creo que es el ultimo reducto torero de Gipuzkoa. Siempre me ha sorprendido encontrarme con chavales jovenes taurinos en Azpeitia. Deba... unicamente por la tradicion de San Roques. Siendo txiki y hasta cumplir 20 he corrido todas los encierros. Mi padre (muy taurino pero contrario al sacrificio del animal en la plaza) me llevo una vez a la plaza cuadrada de las fiestas, y vomite 3-4 veces. No tendria yo mas de 8 años. Lo curioso de Deba es que incluso los anti taurinos aprueban la tradicion en San Roques.
El ciclitimico... la verdad es que no lo leo mucho. Se suele producir mucha pereza intelectual ..... claro que como el camarada Gontzal nos tiene en ayudas tan amenudo.. a veces lo leo 😜

eneko dijo...

Por cierto el maestro Tao profetizo 22 puntos en los ultimos...10 partidos? O el ultimo tercio de la liga (12/13 partidos)? No he contado los puntos pero estamos en una media de superarlos o me lo parece a mi?

General Mariosila dijo...



No hemos jugado una "mierda" fuera de casa en casi todo el año (exceptuando quizás Bernabéu y Anoeta)...ante esa evidencia pensar que en Ipurúa podríamos sacar a relucir "nuestra calidad técnica" me parece algo ingenuo.

Creo que estaba bastante claro el tipo de partido al que nos ibamos a enfrentar ayer...los centrales lo tuvieron claro y cumplieron de sobresaliente...delante de ellos se perdieron demasiados balones y demasiadas disputas.

eneko dijo...

Me respondo, tras la derrota ante el Apoel, jugamos la jornada 24. Desde la jornada 24 a la 33, en total 10 partidos, llevamos 21 puntazos de 30 posibles. A 2.1 puntos por encuentro...
66-67 a final de temporada 🙈🙉🙊?

Forever dijo...

Hacemos entre 68 y 71 fijo, con la duda de cómo se tomará el filial el partido del Calderón y de la suerte que nos depare el partido de Gasteiz.

Anónimo dijo...

Champion posible????

Yo no lo descarto.

eneko dijo...

Eso Forever seria increible. Mas teniendo en cuenta que nuestro tope de 70 puntos la temporada 12/13 y que nos dio acceso a la Champions League, la logramos jugando unicamente 2 competiciones no 3. Ademas el equipo estuvo fisicamente mas compacto entonces, esta temporada no hay manera de ver a todos los jugadores mas o menos en un buen punto de forma al mismo tiempo...

Forever dijo...

Ahora es el momento en el que estamos contando con todos los jugadores en buen nivel.

El cuarto puesto depende de cuánto se desplome el Sevilla. Por nuestra parte yo creo que no va a faltar. Seremos quintos seguro y a esperar el cagadón palangana.

Al Betis le metemos cinco o seis, contra el Celta vamos a encontrarnos a un equipo de juveniles y al Leganés le caerán otros cinco. Esos nueve puntos no se escapan.

En Vitoria no sé aún cómo se van a tomar el partido. Estaría bien no calentarlo desde aquí.

El del Calderón, creo que al Atlético no le van a hacer falta los puntos, eso es bueno, pero puede que quieran tirar de orgullo paraganar el último partido de ese estercolero.

Souness dijo...

Muy optimista te veo Forever. No creo yo que sumemos tantos puntos.

Pero primero, poquito a poco. Este jueves contra el Betis, que despues de la paliza de ayer quizás veamos sorpresas en la alineación. A no fallar.

Contini dijo...

En cuanto a los puntos que vamos a tener, me pongo en modo Sr. Lobo en Pulp Fiction.

Dentro de mi apresurado repaso taurino de Gipuzkoa olvidé mencionar Zestoa, Camarada Enekov. Además aprobaron en referéndum mantener las novilladas y no me pregunte cómo, pero lograron hacer un referéndum al respecto en 2012, con Rajoy de Presidente del Gobierno. La consulta estuvo autorizada y no se entrulló a nadie por ella.

Taoteking dijo...

O sea, que en Zestoa podrían dar lecciones de cómo llevar adelante un 'proces' (lease prusés) con éxito.

De Zestoa eraa Urtain, ¿no?

eneko dijo...

A Urtain le llamaban el "Tigre de Cestona" pero nacer creo que nacio en Aizarnazabal, que es lo mismo pero diferente.
No tengo la menor duda de que Zestoa podria perfectamente asesorar al "Govern" en como organizar con exito una consulta popular para apoyar a la tauromaquia en Cataluña. Tampoco creo que tuvieran problemas con el gobierno de Rajoy con consultas populares verdaderamente democraticas, tales como cambiar clases de matematicas por horas de flamenco, obligatoriedad de cantar el "cara al sol" antes de las clases de lengua catalana y tal y tal ;)
Lo curioso de todo esto es que he conocido a dos altos cargos del PP en Estonia y ambos eran realmente inteligentes y cultos. Y no lo digo con ironia.

KROMA dijo...

Kamarada Enekov.....los años me han enseñado que la inteligencia y la cultura no siempre son compañeras de la decencia. En muchas ocasiones sucedece justamente todo lo contrario.

Me alewgra mucho verle tan activo en este lupanar. Debo intrepretar que el Partido ha decidido poner fin a su importante misión en Estonia?

Anónimo dijo...

Inteligencia, cultura, decencia???

Joder que este es un foro futbolero donde acudimos a embrutecernos, no si al final tendre que darme de alta en el ciclotimico para estar en mi ambiente, disoluto y estulto.

El Villarreal con una propuesta miserable de futbol y abonado al resultadismo. No queda otra que ganar contundentemente al Betis.

En ocasiones añoro a Lopera y Chaparro, que hablando de cultura vienen al pelo.

General Mariosila dijo...



Una chapuza el operativo de ayer en el Calderón....¿¿pero en qué cojones estábamos pensando??...no es admisible ni un instante de relajación!!!...van a rodar cabezas!!!



Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Coño! Tenemos al General on fire.

Procedo a poner mi zapatófono en modo avión y a encerrarme con la becaria Kahterina en el apartamento de Oxford.

Удачи!!!!

Souness dijo...

El partido de ayer del Villarreal sí que fue poner el autobus y a ver si pillas una. Y la cazaron.

Una pena, por que nos complica el quinto puesto.

Un saludo

Contini dijo...

Aparición mariana en el Calderón para el Vilarreal, increíble que ganasen 0-1.
Hoy se necesita una victoria del Valencia ante la RSOC.

Off Topic: ¿Por qué un partido de sanción a Ramos y dos a Escalante? ¿La idiocia es menos punible que la demencia?

General Mariosila dijo...


EL Calderón es un campo que , por lo que sea, se le da bien al Villareal. En los últimos tres años un empate y dos victorias.

Cuidado, porque algo parecido pasa con Mestalla y la Real....



eneko dijo...

Estimado KKK, la operacion continua. Lo que sucede es que Estonia tiene la presidencia de la EU en unos meses y mi dueña y señora no va a tener tiempo para planificar mi vida, solo la de la presidencia. Este año voy a estar a menudo en EH tratando de montar un proyecto que llevo rumiando varios años..Por cierto hay 7-8 chavales de menos de 26 tacos que han encontrado trabajo en Start Up Estonias en Tallinn
En posiciones/responsabilidades inimaginables a su edad en EH. La peña Athletic de Estonia esta cada dia mas cerca...
Camarada, tengo el video de enviado por la Kamarada Katerina Kromanova....
El apartamento de Oxford esta mañana

Forever dijo...

Lo del Villarreal de ayer no entraba en mis optimistas planes. En los dos últimos partidos han sacado 6 puntos milagrosos. Si la suerte se compensara a final de liga, le deberían golear Sporting y Deportivo metiendo todos los goles con la pitxa.

Taoteking dijo...

Camarada Enekov, no confunda usted a nuestra entusiasta juventud.

Aquí también hay 'estaraps' de esas. Se llaman baretos y, como no podía ser menos, los puestos y responsabilidades que se ofrecen no tienen nada que envidiar a las estonas (¿o se dice estonias?): desarrollador de estrategias de distribución en el entorno barra o en el entorno terraza, técnicos en logística de fluídos fríos y calientes y sólidos dulces y salados, etc.

eneko dijo...

Estimado Maestro.. lo que sorprende a nuestra juventud en Estonia (ambos terminos "Estonias/Estonas" con correctos) es que su funcion principal en la empresa no sea traer y llevar cafes a los jefes....
Y la verdad para tanto tecnico de logistica de fluidos etc.. el cafe al menos en Gipuzkoa es una m.... increible. Es imposible comprar un croissant que no se pueda estirar como el chicle y el pan de los pintxos parece argamasa, solo comestible recien calentado etc etc..
Y hablando especificamente de Eibar, lo realmente distintivo eran las pastelerias. Solo quedan dos de las casi diez que tuvimos y no llegan ni a sombra de lo que fueron 😭 😭. Vivimos en la vulgaridad..
Por cierto hoy 5 años de la gloriosa semifinal de la Europa League..
Estoy con Forever en lo del Villareal, no escaparan del Karma.

Taoteking dijo...

Eneko dijo...
Por cierto hoy 5 años de la gloriosa semifinal de la Europa League



Tempus fugit... Cómo pasa el tiempo, la leche.

Sin ir más lejos, ¿cuánto lleva ya abierto este garito? Siempre pensé que Sanidad lo cerraría al de un mes o así... jajaja

Cincinato dijo...

Como puedes ver por el histórico del Ambigú, este se inauguró el 25 de octubre de 2007, con una entrada sobre la Asamblea General que se celebraba ese día.

O sea: que en seis meses cumplimos diez años.

Y el cabrón de Piston que no ha superado su crisis anhedónica (el palabro lo uso él) y sigue sin volver...

Taoteking dijo...

Diez años ya esa tortilla de patatas de color verde que hay sobre la barra y a la que ni la mismísima Carpanta... digo Pamelitas... ha sido capaz de pegar un bocado.

La sospechosa desaparición del Almirante, estimado Cónsul, abunda en la sospecha que tenían algunas de sus némesis de antaño en el ciclotímico: son la misma persona. Clark Kent y Superman, Bruce Wayne y Batman, Bruce Banner y Hulk, Cincinato y Pistongorri...

Cincinato dijo...

Anoche la Real ha subido la apuesta.

Hoy hay que ganar.

Anónimo dijo...

10 años ya y aqui seguimos hablando de lo divino y de lo humano y alguna vez hasta de futbol, y basicamente sin tener ni puta de idea de lo uno y de lo otro.

Y lo que nos hemos reido.....

Yo doy por sentada la victoria, lo que me gustaria es golear al Betis, me apunto al 5-1.

Contini dijo...

Sí, después de los tres puntos conseguidos por Villarreal y RSOC hoy es necesaria la victoria.
Ayer, enésima falta de respeto de la plantilla culerda contra un adversario, en este caso el Osasuna. Penalti que dejan tirar a Mascherano para que mete gol entre el regocijo genaral y el cachondeo. Y mira que me cae mal el Osasuan pero eso es una falta de respeto.Esa juerga la semana`pasada contra la Juve.

Forever dijo...

Me imagino al General muy ocupado depurando responsabilidades. Estas victorias de Real y Villarreal no estaban en la hoja de ruta.

Hace tiempo que no oigo hablar de Yuri. ¿Anda distraído?

General Mariosila dijo...


Para no ser séptimos vamos a tener que sumar puntos a cascoporro...

Cuatro victorias, con menos en condiciones "normales" me temo que se es séptimo.

Alucinante tener que llegar a los 67-68 puntos para estar entre los seis primeros. Se ve que la Liga es una competición muy "equilibrada".




Souness dijo...

Estaba claro que este año iban a hacer falta más puntos. Los tres últimos apenas han sumado. El Leganes, con los puntos que tiene, estaría en puestos de descenso el año pasado. Concretamente estaría en el puesto 20º.

Miedo me da el partido de hoy.

General Mariosila dijo...



A mi todos pero especialmente el de patatolandia....

General Mariosila dijo...



Acabo de ver a ese mostrenko bético, hijo de lopera, que ha hecho la machada esta mañana de darle una oxtia a un ciudadano al grito de "tu eres proetarra??"...y al otro bobo que lo graba y se rie mientras se culmina la hazaña...

Cuánto trabajo queda por hacer.


Anónimo dijo...

Joer Mariosila no me habia enterado,

" VIENES A MI CASA, EL DIA DE LA BODA DE MI HIJA..............

Estos idiotas deben ser reeducados al estilo sovietico.

KROMA dijo...

Mejor me callo.

Como era eso de "presenta heridas incompatibles con la vida?"

Pues eso....

Taoteking dijo...

El Bétis y los "hechos aislados"... ´

Es como Ortega y Gasset o Ramón y Cajal... Siempre van juntos.

erebai dijo...

Resulta que el animal ese le da unas ostias a un tipo que está sentado y como no hay denuncia no se le detiene. ¿hace falta denuncia para eso? ¿no se le puede detener de oficio cuando hay pruebas?, sabiendo que andan esos hijop....por Bilbao, en un sitio como la Plaza Nueva, donde etá la Ertzaintza?. En fin.
El partido no fue como los últimos en San Mamés, pero es que el Betis nos presionó muy arriba y nos impidió la circulación de balón. Así y todo se debió ganar con comodidad. Con el 2-0 se veía más cerca el tercero, pero ayer Kepa falló y metió al Betis en el partido. Estuvo mal en esa acción y en algún centro que no salió, creo que tiene que mejorar en ésto para desahogar más al equipo defensivamente.
Me gustó Muniain, otra vez con gol, Aduriz, Susaeta, el trabajo de Raul en el sgundo tiempo.
Había que ganar y se ganó. Hay que recuperar para el domingo e intentar traer los 3 puntos de Vigo, no se puede perdonar. Supongo que Valverde meterá de inicio a Iturraspe y Williams.

Anónimo dijo...

Leo a Urizar en Deia que no fue penalti.

Joer a mi me parece penalti claro y creo que debio amonestar al defensa.

Cincinato dijo...

En alguna toma me pareció que toca balón y que no es penalty, pero en otra sí que parecía un penalty claro.

¡Qué difícil es tener que tomar una decisión tan rápida!

Txabiri dijo...

A mi y la gente que se sienta a mi alrededor no me pareció penalti y visto después en la tele me ratifico en ello.

Tres puntos que tendrían que haberse logrado de forma más cómoda y haber sentenciado mucho antes el match.

Por otra parte, escucho ahora en la radio, todavía sin confirmar, que la policia autónoma va a denunciar de oficio al ario aceitunado este que no llega a la media neurona.

KROMA dijo...

Vamos a ver....si alguien agrede a otra persona al grito de "Gabilondo hijodeputa", "Proetarra", lanza el grito fascista de "ariba España" y agrede y humilla por que sí a un viandante......como mínimo veo un delito de odio. Algo que está tan de moda últimamente...pero sólo para un lado.

Lo de ayer da para varias relfexiones.

1. Ayer no sucedió nada que no pase en gran parte de la piel de toro y Europa todos los días. Las agresiones nazis a inmigrantes, Homosexuales y "diferentes" en general está a la orden del día, lo que pasa es que , por un lado no las vemos grabadas y por otro lado nosotros aún teniendo nuestras "cositas" (que bastante tenemos) no estamos acostumbrados a convivir con este tipo de homínidos.

2. Sois gente viajada, aunque veterana. Supongo que no es ninguna novedad que os recuerde lo que la gente joven ve día tras día en España. Este fin de semana hablaba con un joven compañero que me decía que la noche murciana, por ejemplo es jugártela a que un hominido que va en banda como el de ayer, considere que le has mirado mal a su piba, y decida que tus pintas de guarro no se corresponden a las que la raza aria aceitunada exige. La "pobrecita" esa a la que patearon en Murcia hace un par de meses forma parte de ese colectivo que apalea a inmigrantes, gays, lesbianas, personas sin Hogar y demás personas por las calles de Murcia. Recibió un poco de su propia medicina. Yo me alegro? No puedo decir que me entristezca.

3. Como en el caso de ayer, la gente joven que no puede andar tranquilamente por la calle ve cómo elementos como el hominido anteriormente citado, entra y sale alegremente de los calabozos (si es que llegan a entrar) y ante esta impunidad unos cuantos chavales hacen lo que la mayoría de la gente que yo conozco, incluso los más templados y antiviolencia, exclamaba en voz alta ayer: "ojalá les pillen los de Herri Norte y les saquen a ostias de la ciudad.

4. Exactamente a eso me refería ayer y discutía con algún amigo bilbaino. Osea que hoy los Herri Norte sí tienen que "actuar" y la Ertzaintza hacerse los orejas no? Pues no señores. Bajo mi punto de vista no podemos dejar la "seguridad ciudadana" en manos de un grupo de elementos, pero entiendo que si en algo tan claro como lo de ayer a estos tipos se les identifica y se les deja tranquilamente salir a su bendita tierra, el populacho pida venganza. Aunque no lo comparto. Lo entiendo perfectamente.

5. Y ahora viene la polémica. Para mi no es lo mismos quien es abiertamente fascista, nazi, homofobo, racista, xenófobo y está organizado en atacar impunemente al ciudadano de a pie, que quien se declara todo lo contrario y se organiza para defenderse de esos ataques dada la impunidad en la que los nazis se desenvuelven en esta sociedad. No es lo mismo.

KROMA dijo...

Respecto al partido...bueno...con un Aduriz más acertado debimos ganar holgadamente al "supermotivado" ejército de Lopera

eneko dijo...

Venga, si en esta agresion se escucha "eh tu Rodriguez, los golpes, y Gora Euskadi" cuantos minutos pasan de su detencion, envio a la audiencia nacional y la acusacion de terrorismo ? Tic,tac,tic,tac.. alguien?
A que todo termina como una "chiquillada" de "extraordinaria placidez" ? In the meantime in Alsasua.....
El partido no fue bueno ante un muy motivado Betis. Se hicieron buenas ocasiones y se gano, aunque Ruben Pardo tuvo ese ultimo disparo que..😓😓
Fisicamente el equipo estuvo bien pero no excelente ... Es cierto que Kepa desvio hacia el centro el disparo en el gol del Betis, pero no recuerdo desde Zubizarreta a ningun portero que me de tanta seguridad como Kepa.. en su primer año en la elite.
Yerai tampoco tuvo su mejor partido pero que seguridad da..
Hace un año y medio o asi, Ismael Urzaiz visito a los miembros de la Peña Athletic de California, y en un video publicadi por la peña y en un buen ingles (con un acento fortisimo) a la pregunta que de canteranos veia con posibilidades de llegar al primer equipo respondia inmediatamente :Yerai Alvarez. Sin pestañear, cuando creo que estaba lesionado y no habia jugado muchos partidos aun.. que vista de Lince...

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

La memoria.. ese extraño compañero. Juraria que en el video que vi le preguntaban por el cachorro con mas posibilidades de subir..pero en el video que he encontrado solo dice que le gusta mucho.. dejo el video para quien le apetezca escuchar las respuestas de Urzaiz en ingles..
Entrevista a Ismael Urzaiz en Calufornia

eneko dijo...

Calufornia 😂😂😂😂😂😂 is California

General Mariosila dijo...


Demasiado sufrimiento.

Quedan tres victorias por lograr...una de ellas con pinta de batalla sin prisioneros en Mendizorroza.

Espero que los celtiñas que ayer jugaron con su equipo titular el Domingo se dediquen a otros menesteres ajenos al balón....

Respecto a la alimaña bética...la postura del kamarada Kroma me resulta blanda, tímida, tierna, docil y algo apocada....afectada, probablemente, por su estancia, quizás demasiado larga en el tiempo, en las universidades occidentales...

Anónimo dijo...

Pero Hermano Kroma por JAUNGOIKOA, que me esta diciendo Usted.

Lo politicamente correcto es lo que es, es usted un equidistante ( a que suena a insulto de los grandes).

A mi el final de ETA me parece que llego 55 años tardes, justo al minuto que aquella muchachada renego del PNV y de Ajuriaguerra.

Pero me parece que el fascio bizarro se esta envalentonando, y que tienen la peregrina idea que las Vascongadas puede volver a ser ocupada fascistamente.

Y me parece tambien que los Foros de Ermua, los Covites y la asociacion de Macrame , la AVT y algunos medios de comunicacion estan haciendo mucho daño.

Vivimos tiempos de Paz, y ojo la paz es un bien muy preciado para dejarlo en manos bastardas. Y como el nacionalismo no se cura viajando ( yo soy el ejemplo, una vez fui hasta Trespaderne y volvio igua )en asusencia de Violencia, el ideal nacionalista sigue intacto. Y si esos gandules con falditas de escoceses pudieron tener su referendum, que impide a estos gandules con gerriko decidir su futuro en referendum.

España tiene un problemo de violencia y filofascismo . Y una Longevidad escandalosa ¿ Utrera Molina cuantos años tenia ?

KROMA dijo...

EQUIDISTANTE YO???????

AHORA MISMO VAS A AMATXU....

Contini dijo...

Tres puntos sufridos al final ante el Betis, nos faltó algo de frescura física en los últimos minutos. Normal si se tiene en cuenta que no habían pasado ni 72 horas desde el partido de Eibar, que tuvo un gran desgaste físico.
A mí me pareció penalti lo de Aduriz,buscado, pero el defensa del Betis picó el anzuelo.Arrizabalaga no estuvo fino en el gol de ellos, peaje del aprendizaje.
Susaeta hizo un buen partido y me pareció acertado dar descanso a Williams.
Hay cosas que hace De Marcos que me resultan desesperanten como fallar pases fáciles o no saber calcular las distancias.
Sorprendente pero atinado aplauso de la grada a Joaquín cuando salió al campo y que el propio jugador supo agradecer.

En cuanto a lo de los ultras del Betis, no tengo más que añadir a lo dicho por vosotros, si acaso que igual habían venido para quedar con otros y pegarse, no lo descarto. Hay una foto en El Desmarque de la grada visitante que refleja a este grupo de gente. Junto a un grupo pacífico con distintivos del Betis, están ellos, a su bola, con nada identificativo del Betis.

El domingo hay que ganar en Vigo donde tiene pinta de haber un pequeño San Mamés.Desde luego el trato y aprecio que nos tienen por las Rías Baixas es infinitamente mejor y mayor que el que nos dispensan en Vitoria por ejemplo.

erebai dijo...

Tienes razón Coronel, aplausos de San Mamés a Joaquín. Y menos mal que Victor lo sacó un poco tarde, porque nos dió problemas, su juego no nos va nada, siempre noa ha complicado la vida. Tiene arte el tío.

Erebai dijo...

Superioridad total, debimos meter mas goles. Bien todo el equipo en general, ambicioso y sabiendo lo que habia que hacer. Ganamos por ambicion, por buen juego, por aplastamiento.
Sigue Raul en modo depredador, Willuams se fue mil veces aunque no acaba de atinar cara a gol.
A descansar y preparar bien el partido de Vitoria, va a ser muy distinto, creo. Aunque si nosotros seguimos con la 'mirada' somos muy jodidos como rival.

eneko dijo...

Seguimos el plan del Mariscal Georgy Konstantinovich Zhukov (conocido en el ambigu como Forever). 9 de 9 por aplastamiento. Los t-34"Rulo" y JS-2 "Willy" enfilando Siberia-Gazteiz.
Por otro lado lamentar una baja sensible. La web de Gontzal (aquihayzarpazo) parece haber caido definitivamente :( We will miss you 😢

Anónimo dijo...

Doy por seguro el 5º puesto y veo factible conquistar el 4º y meternos en Champions, las tropas de San Panoli estan agotadas y el profeta desquiciado.

Kerejeta rindete.

Taoteking dijo...

Para los que pensabais que la violencia sólo se da en el futbol y los hechos aislados en el campo del Betis:

http://www.lavanguardia.com/vida/20170501/422199751104/agresion-entre-espectadores-en-plena-actuacion-en-el-palacio-de-festivales.html

Las autoridades han anunciado que los ultras de la Sinfónica de Minsk, que ya la han liado parda por todos los auditorios de Europa, van a llegar escoltados por un fuerte dispositivo policial al próximo concierto fuera de casa.

Souness dijo...

Villalibre cedido al Numancia. Buena noticia para el delanteo del filial. A ver si juega algo los seis partidos que todavía quedan en segunda.

Contini dijo...

A mi me parece que cederle 6 partidos es una chapuza y nos arriesgamos a que se pueda lesionar.

Aunque sea tarde, muy buen partido el que se hizo en Vigo. No tenemos la culap de que el Celta tuviera la cabeza en otro partido. Es fundamental ganar al Alavés para seguir con aspiraciones por la quinta plaza y para ganar a todos los equipos vascos o con sede vasca.
Parece que salvo milagro cholístico el Madrid defenderá título en la final de Champions. Se hace duro ver así a CR7 y otro partido en el que Ramos se fue de rositas.
Una pena la caída de la página web del gran Gontzal, aunque lo cierto es que últimamente solía crecer la hierba entre una entrada y otra.

KROMA dijo...

http://www.publico.es/sociedad/agresor-ultra-bilbao-sale-libertad.html

La Amatxu del angelito brutal.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hermano es solo un rumor, pero creo que en la negociacion de los presupuestos, el partido le ha sacado al PP el compromiso que vayamos a Champions este año.

No descartes que Montoro juegue de titular en Mendizorroza.

Taoteking dijo...

Urrutia convoca a la prensa en Ibaigane e Isabel II en Buckinham.

¿Será la hora de Cuco Ziganda y Carlos de Gales?

Ojo al dato.

eneko dijo...

Yo a kuko como principe consorte.. lo veo. Pero Carlos de Gales en el banquillo de San Mames? Buff miedo me da que se junte con mi admirado anonimo Renano y el subsiguiente Kaos en la villa...

Anónimo dijo...

A mi Camila Parker como todas las feas, me pone.

Kuko estaba hace 15 minutos en Particular de indautxu.

General Mariosila dijo...


Y hace cinco en boca del Presi.