miércoles, 17 de mayo de 2017

Como los malos estudiantes

Tengo el don de la oportunidad, lo sé: si en la anterior entrada me refería en el título a la buena racha que compartíamos con nuestros rivales directos, desde que escribí tal cosa la Real ha sumado dos puntos de seis y el Villareal y nosotros, uno.

Por eso si ahora aludo a que nos presentamos en el último partido sin haber conseguido la media que necesitamos, y encima el examen es de una de las materias que peor se nos dan, lo hago en el fondo deseando que se cumpla mi "fatum" de mal pronosticador y que nuestros aguerridos muchachos terminen la temporada como el más brillante de los alumnos.

En contra juega como dificultad añadida  el fuerte carácter simbólico que para nuestros rivales tiene el partido: nada menos que la despedida de su estadio.

A nuestro favor leo que ellos tienen a la defensa en cuadro.

¿Qué saldrá de todo esto? Pues ni idea: somos capaces de lo mejor y de lo peor. El que sepa qué comentario inteligente hacer sobre el asunto, que lo ponga. Yo me temo que entre el trabajo, algunas de las ocupaciones en las que me dejo liar en mi tiempo libre, y que últimamente las temporadas se me hacen muy largas, me he quedado sin ideas.

No lo sé: si sigo con esta desgana y esta decadencia intelectual, y en vista de que candidatos a la secretaría general del PSOE ya hay tres, igual termino por hacerme compromisario.

121 comentarios:

General Mariosila dijo...


El Cónsul pide algo que yo no puedo dar....un comentario inteligente.

Asi que lo sustituyo por mi quiniela para la última jornada:

Celta 2 Real 1

Valencia 2 Villareal 0

Atletico 1 Athletic 2


Una vez confirmados estos resultados el Domingo sobre las 19h...reflexionaré sobre si me apetece o no que el Alavés gane la Copa...ustedes/"vusotros" ya me entienden...

Souness dijo...

Pierde el Villarreal.

Empata la real

Empatamos nosotros.

Creo que sería un triple empate y nosotros quintos.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Nosotros sextos en ese supuesto.

Forever dijo...

Ath 3 - Real 1
Real 0 - Ath 2
Real 0 - Vill 1
Vill 2- Real 1
Ath 1 - Vill 0
Vill 3 - Ath 1

Athletic 9 puntos, 7 GF, 4 GC, Dif +3
Villarreal 9 puntos, 6 GF, 3 GC, Dif +3
Real 0 puntos

En caso de triple empate, somos quintos

Taoteking dijo...

No sé... Les veo muy optimistas...

El Valencia son una banda de categoría. Aunque nos ganaron, me causaron malísima impresión (imaginaos ese día el Athletic). Me cuesta creer que el Villarreal, jugándose las alubias, vaya a tropezar allí. Ojalá, pero no lo acabo de ver.

Y el Celta me parece que va a echar el resto hoy contra el Madrid y después vacaciones. Si no gana allí la Real me imagino que será más porque se pongan en modo autoddestrucción que porque los celestes les pongan las cosas difíciles. Lo mismo: a ver si me equivoco.

Lo que mejor veo es que en el Calderón, mínimo, sacamos un punto y no descarto en absoluto los tres.

Para mí que acabaremos en sexto puesto.

Anónimo dijo...

Fijaros si soy optimista que yo confio en ser 4º.

General Mariosila dijo...


Una vez empatados a puntos en el goal-average no tengo claro que criterio se mide después....la diferencia de goles entre los tres implicados o el goal-average particular entre los dos empatados en el goal-average general entre los tres empatados??...

MAestro...a Jueves hay que ser optimistas al máximo. Ya habrá tiempo para el realismo.





General Mariosila dijo...


Joder...que mañana más espesa....necesito echarme un interrogatorio a la cara cuanto antes...



Anónimo dijo...

Asilovich mejor que interrogar, seria que fusilase a media docena de compromisarios o a Jaburu que vale por 9 ( los avalantes y abajofirmantes)

fusile, fusile....

Forever dijo...

Pues el General me ha hecho dudar (un desconocido me acaba de saludar) y me he mirado el reglamento. No me queda nada claro qué pasaría en caso de triple empate. Transcribo:

Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, a favor del club que hubiese marcado más.
d) Resumiendo, que no me apetece escribir mucho, por criterios de juego limpio.
e) Partido de desempate en campo neutral.

En el apartado b) no queda nada claro quienes son los clubes empatados.

Forever dijo...

Después de leerlo varias veces creo que se aplicaría el criterio c), o sea que seríamos sextos, salvo que el Valencia le meta 10 al Villarreal.

Forever dijo...

Hala, que alguien borre todo. Me voy a tomar un café...:-D

General Mariosila dijo...


Y no prefieres un interrogatorio???....despeja mucho más!!!!


Forever dijo...

No sé. Estoy desesperado. Me falta un pelo para ponerme a trabajar.

Souness dijo...

Gracias Forever por la explicación.

Me ha quedado claro :-))))

Un saludo

General Mariosila dijo...



Joder Forever....me asustas!!!....


Taoteking dijo...

A Forever se le está haciendo muy larga la temporada. La falta de rotaciones durante la temporada en el Ambigú se está haciendo notar.

Cuando ha dicho que igual se ponía a trabajar a mí me ha sonado a cambio de ciclo...

schultz dijo...

El Villareal gana en cualquier empate, doble o triple, Bakambu`s hand mediante.
Mi experiencia, o mi memoria (cada vez peor) me dice que en este tipo de jornadas casi siempre gana el que se juega algo. Supuesto lo anterior, a falta de maletines, lo normal sería que ganaran los tres, algo que en cuanto a nosotros me resulta inverosímil, pero ya veremos.

KROMA dijo...

Que alguien abra un post en el ciclotímico: "Forever fin de ciclo. A quien fichariais?"

Anónimo dijo...

Joder pero en que manos estamos dejando a nuestro Lider, vale que son manos paternales, pero a Forever solo le falta que le asignen un turno de barra en el Batzoki para que implosione.
Si ganmos en el Calderon , seremos 5º. El villarreal no gana en Mestalla.

Taoteking dijo...

Uff... El Celta y el Valencia sin un "suplemento vitamínico" el domingo salen al campo de turismo y cantando eso de:

"porque no engraso los ejes
me llaman abandonao..."

Así que a lo mejor hay que enviarles algo de "lubricante universal"... €£$¥...

Contini dijo...

Ayer en TDP, Conexión Vintage, pusieron un Atlético- Athletic, temporada 69-70, narrado por Miguel Ors. Supongo que sería uno de los partidos televisados de aquel tiempo. Se hacían cada entrada...No había ultras en el Calderón, excepción hecha de Miguel Ors, se jugaba mucho más lento y los defensas se dedicaban a otras cosas menos a salir con el balón jugado.
Veía desenvolverse a gente como Ovejero o Larrauri e imponían, aunque sea por la tele y en blanco y negro.

Contini dijo...

Arrizabalaga convocado por La Roja y, a la vez, con la sub21 para el Europeo junto a Yeray y Williams.

Contini dijo...

Pésimo partido de fin de temporada, derrotados 3-1 por un Atlético que parecía que era el que se jugaba el pase a Europa League.Queda esperar a que la culerada gane al Alavés la Copa para poder jugar en Europa, eso sí con dos previas una vez más.

Lo siento,Maestro, ataque de entrenador de Valverde en su último parido de esta etapa con el Athletic. Incomprensible alineación con San José, Iturraspe y Beñat ante un Atlético que jugaba en los laterales con jugadores que no lo son. las bandas fueron un erial, con un Balenziaga medio lesionado y un De Marcos que tuvo que jugar desguarnecido toda la primera parte. Los dos priemros goles del Atlético fueron producto de erores defensivos impropios de un equipo que quiere aspirar a algo. Yeray ha terminado cansado y Laporte sigue gustándose. El experimento del mediocampo fue funesto con un Beñat desubicado y no al 100%, un San José apagado y un Iturraspe fuera del fútbol. Abro un paréntesis con este jugador, lo mejor que puede hacer es dejar el Athletic, como Ibai Gómez, quizás así pueda reconducir su carrera. Hoy por hoy es un lastre, lento, pesado, horizontal, plano, triste, deprimente y depresivo en su juego.
Si Williams no estaba en disposición de jugar los 90 minutos, ¿qué hacían Lekue y Susaeta sentados? Raúl García: Directamente ni le convocaba para jugar contra el Atlético dado que se borra en esos partidos.
Por si fuera poco, hasta tuvimos mala suerte,ya que la RSOC empató de milagro en la última jugada del partido. Eso sí, parecía que hubiesen ganado un título. No supimos aprovechar que han vivido de su priemra vuelta. Sacando 1 punto en los últimos 3 partidos, no se puede tener mucho premio. No se perdió ayer el acceso directo a la EL, se hizo en Vitoria donde no se supo matar el partido cuando se debía y también se perdió en un partido gris, plan, áton, frío contra el Leganés.

El balance de la temporada en Liga, muy bien en cuanto a puntos, excelente, pero este año el acceso a EL ha sido el más caro desde la liga de 3 puntos. Otra cosa es el juego, irregular, ramplón a veces, con más riñones que otra cosa y un desigual rendimiento, estupendo como local, malo como visitante. El resultado de la séptima plaza.La regularidad no suele mentir.

Y ahora a esperar las lambrettas de Neymar, manda huevos.

erebai dijo...

Lo previsto, se veía venir, no dábamos para más, hemos acabado sin juego y con el equipo tocado físicamente. Hemos desaprovechado al menos 3 opciones de haber sentenciado el sexto puesto, pero no estamos p'na. Tampoco la Real, pero han tenido suerte al menos.Pero esa había que buscarla y nosotros ayer hicimos el ridículo.
Oir después del partido declaraciones como que no hemos sbido leer el partido y bobadas del estilo me ponen de mala ostia. Que Torres nos meta dos goles, nos lo hace siempre que juega, estando medio jubilado, en jugadas por el centro -siempre igual- sin marcaje alguno....en fin, no dábamos para más y terminar nos ha evitado un suplicio mayor. No ha sido mala temporada,al contrario, la puntuación es buena, pero el juego no ha sido quizas el equivalente a esos puntos.
Toca esperar a la final de copa, y si hay suerte, empezar demasiado pronto con partidos de competición. Con entrenador nuevo, que a mi particularmente -ya lo he manifestado- no me da confianza, no es de mi gusto. Ojalá me equivoque.
Me preocupa ese temprano inicio y que tengamos varios jugadores claves convocados por las distintas selecciones. Esas cosas se resienten luego.
Veremos qué noticias genera el Club, aparte del entrenador.

Cincinato dijo...

Lo peor para mí de la reciente actualidad zurigorri no es que nos metieran dos goles nada más empezar, que la defensa diera risa o que el ataque diera pena. Ni siquiera lo fue el gol en el descuento de la Real.

Tampoco lo es que parezca que se confirma no solo que Valverde se va sino que lo hace a la que yo creo que es una mala elección para él: al fin y al cabo, aunque es un entrenador excelente, es ley de vida que las cosas acaben; y cómo le vaya a él en el destino elegido, por bien que me caiga, es más cosa suya que nuestra.

Para mí lo peor de todo es que parece que con la sustitución del Txingurri vamos a asistir en el Athletic a una aplicación en cadena del principio de Peter. Ya sabéis: ese según el cual en toda jerarquía se asciende a la gente hasta que cada uno acaba en su puesto de máxima incompetencia.

Claro que es solo una corazonada. Nadie puede saber como van a salir estas cosas Espero equivocarme y que el elegido para sustituir a Valverde, y su propio reemplazo, triunfen.

De momento, debutar con el primer equipo va a ser complicado: dos previas (si el FCB gana la final de copa) con el equipo diezmado por internacionalidades varias y recién llegado de vacaciones. Una situación que aunque nos toquen el Dynamo de Villaconejos y el Lokomotiv de Villar del Campo (¿o era del Río?) es potencialmente muy peligrosa.

Forever dijo...

Buff, este final de liga me ha dejado bastante planchado y me empieza a dar la sensación de que probablemente Valverde se vaya porque vea que el equipo no da más de sí, y que puede que tenga razón. O por lo menos, que no da más de sí en sus manos.

A ver qué nos prepara la directiva para el año que viene entre el nuevo técnico y los cambios en la plantilla. Yo soy de los que se ilusionan con el fichaje de un suplente del Gatika y una goleada al Doncaster Rovers en pretemporada, aunque espero que le den un buen revolcón a la plantilla. Sin despilfarrar, pero hay tela para reforzarse.

General Mariosila dijo...


Lo mejor es cerrar este libro y no fustigarse demasiado....aunque ganas dan.

Al fin y al cabo, pronto, muy pronto vamos a tener que abrir el siguiente.

Si se puede mejorar ese centro del campo, añadirle algo para que todo dios se ponga las pilas en esa zona, merecerá la pena lo que se gaste. El añito del triunvirato Sanjo, Itu, Beñat....bufff...

Y si algo se puede aportar a las bandas, miel sobre ojuelas.

General Mariosila dijo...


Que tengo hambre y me he comido la "h"....lo que parece que le falta a alguno que yo me sé...

legolas_bilbao dijo...

Suerte a cuco.

General Mariosila dijo...


Y que a la suerte le añadan algun refuerzo...por si acaso...

legolas_bilbao dijo...

nos hace falta al menos un lateral, un centrocampista y un delantero

Forever dijo...

Nos hace falta una banda izquierda completa en condiciones y un enlace bueno entre la media y la delantera. Un Beñat en bueno, vamos.

Delantero, entre lo que le quede a Aritz en casa, Raúl, Sabin, Williams y Villalibre, tenemos para ir tirando.

legolas_bilbao dijo...

Pues williams ya puede atinar la punteria. Ayer porque pego en el defensa colchonero sino la saca del campo

Taoteking dijo...

Por alusiones.

En los muchos lustros que llevo leyendo crítica cinematográfica hace unos días leí por primera vez reprocharle al realizador de una película el haber sufrido un "ataque de director".

La pintoresca jerga del futbol (que sin el Athletic me parecería un deporte carente de interés y del que seguramente pasaría ampliamente) sigue haciendo estragos y contaminándolo todo. Si un día escucho a un camionero decir que el empleado de una estación de servicio ha tenido un "ataque de gasolinero" o que a un recién operado se queja de que al extirparle el apéndice el doctor ha sufrido un "ataque de cirujano" no me va a extrañar absolutamente nada. Es el sino de los tiempos, supongo.

Contini dijo...

Maestro, no sé si se ha escrito alguna vez, pero también hay "ataques de cocinero".

Taoteking dijo...

En el ciclotímico hay foreros con "ataque de forero" porque quieren saber que Valverde se va al Barcelona y lo quieren saber ya.

Estos no saben que lo que se disfruta no es llegar a Ítaca, sino el caminovhasta allí.

Yo soy Josu y Ernesto y convoco rueda de prensa el 30 de junio a las once de la noche. Que se jodan los avinagrados impacientes.

Anónimo dijo...

Yo soy Josu y Ernesto y hago la opcion TAO pero ademas para anunciar que renuevo con el Ahtletic.

General Mariosila dijo...


SOy de la opinión que si la no renovación del txingu estaba ya decidida por él hubiera sido lo lógico comunicarla (no tendría que decir nada más ni cual era su destino si no le apetecía) de forma que pudiéramos haberle despedido el día del Leganés (mejor antes del partido visto lo visto...jejeje).

Creo que hubiera sido un detalle.

La otra posibilidad es que no tenga a estas alturas decidido que quiere hacer, si renovar o no, lo cual francamente me preocuparía, creo que es un asunto que la lógica dice que debería estar resuelto ya.

Insisto, si su decisión de no continuar está ya decidida y sin importarme un bledo si se va al Barça o al Ciempozuelos o se hace monje budista no encuentro ninguna razón para que no se haya comunicado ya.

La posibilidad que mencionan algunos de que está negociando con el Barça y que es una negociación compleja y que si no termina por dar el ok se queda aqui y que por eso ni club ni Valverde quieren decir ni mú....tampoco termina de gustarme demasiado.

legolas_bilbao dijo...

Cuco es el entrenador del athletic para la proxima campaña. Asi se lo han trasladado a los jugadores en el ultimo partido de liga (entiendo que despues). Lo que me han trasladado a mi es que la directiva lo estuvo intentando hasta el ultimo momento renovar a Valverde.

Cinciphone dijo...

Por comentar y sin querer hacer sangre... Estoy de acuerdo con Agiriano: lo de la representación del Athletic en Madrid el otro día no es de recibo.

Josu si quiere puede ser asocial. Pero el Presidente del Athletic no.

Taoteking dijo...

Renano dixit...
Yo soy Josu y Ernesto y hago la opcion TAO pero ademas para anunciar que renuevo con el Ahtletic



Con dos huevos y un palito. Por cinco temporadas, además.

Mi opinión sobre la continuidad o no de Valverde: ni idea, pero entre creer a la canallesca (por verosimil que parezca lo que publica) y creer a Ernesto (por inverosimil que parezca lo que ha dicho), me quedo con la versión del entrenador sin dudarlo. Hasta que no se diga nada oficialmente (y en este sentido no tengo ninguna prisa), los rumores, los dimes y los diretes me la bufan. Literalmente.

Legolas: ¿Pero cómo es que ya se lo han dicho a los jugadores si no sé qué medio ha publicado que Valverde se lo va a decir en una comida (en la que invita Txingu, que para eso va a pillar unos buenos misales en Ferrusolandia) en los próximos días?

Cinci: Recuerde que ya hemos comentado alguna vez que esa exuberancia patillar de Josu no podia acabar en nada bueno vistos los antecedentes en la poltrona presidencial. Esas peludas marcan carácter.

legolas_bilbao dijo...

Tao, el.qthletic ya lo ha comunicado ;)

Taoteking dijo...

Pues me pongo en modo Cuco a tope desde ya mismo.

Lo va a hacer muy bien. Seguro

Contini dijo...

Mañana a las 12.30 rueda de prensa de Valverde y Harpo Asocial Urrutia.
Como bien dice el Camarada Enekov, la comunicación es vital y en el caso de la marcha de Valverde se ha hecho todo fatal.
Lo mejor hubiera sido lo que dice Mi General.
Los 4 años de Valverde, excelentes, con sus aciertos y errores, merecerían una entradilla ¿no?.
Le echaré de menos a Valverde, desde luego, han sido 4 años formidables con un título y participación en Champions.

General Mariosila dijo...


Un aplauso fuerte para el txingu...que deberíamos haberlo podido dar en directo...creo que habrá una tercera vez.

Vamos kuko!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Txingurri.

Suerte Cuco.

Es una mala noticia para el Athetic, al igual que TAO me pongo en modo Cuco.

Y si se va al Barca, le deseo lo mejor en lo personal, en lo deportivo espero su cese para mediados de noviembre.

Estimados compañeros de tugurio, Josu comunica falta, no como Rosell o Bartomeu, pero uno esta enchironado el otro a no tardar mucho, dame al mudito honrado y dejate de presidentes mediaticos, aun asi, Josu joder afeitate.

General Mariosila dijo...


Bueno, se nos ha despedido un magnífico entrenador y una excelente persona.

Se ha emocionado el txingu.

Dice que no tiene compromiso con nadie y que su decisión de no renovar data de tiempo atrás....en fin...pequeños detalles que ya no importan.

Hasta pronto txingu!!!

Forever dijo...

¡¡Qué grande Txingurri y qué mal Urrutia, again!!

Eskerrik asko por los cuatro años que nos has dado y por el legado que dejas. Creo que puede ser cierto que haga falta un cambio al equipo y que deja al siguiente entrenador un grupo con un grado de compromiso altísimo que, bien dirigido y con algún refuerzo puede seguir dándonos alegrías.

En cuanto al presi, no entiendo esa obsesión por decir que la decisión ha sido conjunta: "el Athletic Club y Ernesto han decidido no prorrogar su contrato". Creo que a nadie se le escapa que si Ernesto llega a querer, estaría ya planificando la siguiente campaña. No pasa nada por reconocer que nos hubiera encantado que siguiera. No entiendo al presi en ese tema.

¿El siguiente entrenador? Pues Ziganda no me parece mal, hasta que se demuestre lo contrario. No sé por qué la gente está tan acojonada con Kuko. Ni que fuera Stepi.

Yo soy de los que piensa que en las organizaciones, aunque la cosa vaya bien, hay que hacer cambios todos los años. En el Athletic, con Valverde, tuvimos un primer año cojonudo; el segundo arrancó con muchas dudas hasta que se estabilizó la pareja Beñat-Sanjo y apareció Iñaki; en el tercero, el fichaje de Raúl nos ayudó la tira. En este cuarto, hemos intentado tirar de lo mismo y, entre que te van conociendo y que las cosas se acomodan, no hemos acabado de jugar bien.

Espero que el cambio de mister (si acertamos) y algún refuerzo (que no fichaje) nos permitan darle un giro a nuestro juego que nos permita sorprender de nuevo a los rivales y hacer un gran año.

Siempre positifo!!!

erebai dijo...

No veo qué tiene que ver que alguien comunique bien, o al menos de manera normal y sin cara de amargado, y estar enchironado o no.
Gracias a Txingurri, le echaremos de menos.
¿quién va a ser nuestro entrenador? ¿porqué no lo han comunidado hoy mismo por ejemplo? . A mí es que la falta de normalidad informativa, la que yo entiendo como tal al menos, es que no me gusta mucho. Pero bueno, me quedo en modo standby a ver qué pasa y cómo son los tiempos.

Contini dijo...

En la despedida Valverde ha estado, una vez más, en su sitio. Grandísmo entrenador, gran persona, un caballero, como él dijo en una ocasión, es una "fucking legend" en el Athletic.Ojalá podamos tenerlo en una tercera etapa.
Y Urrutia también ha estado en su sitio durante la despedida.

Gracias, Ernesto.

Cincinato dijo...

Contini: claro que Valverde se merece, no una entradila, sino una entrada con todas las de la ley.

Pero no tengo tiempo. Imposible hoy, mañana, ni pasado. Si acaso la semana que viene... Mejor que alguien se anime antes.

General Mariosila dijo...


Hoy creo que era el momento de Valverde y no creo que fuera correcto hablar del próximo entrenador. Ya habrá un día en exclusiva para eso.

Creo que el único comentario que ha habido por parte del Presi a ese respecto , algo enigmático, ha sido..."esta JD se ha ganado crédito a la hora de fichar entrenador"...

Si el elegido, como parece, es el Kuko entiendo que, en seguida, se hará público.

Si pasan los días sin noticias se alimentará la idea de que se está intentando otra opción...idea que ya me ha llegado por varios conductos (que igual , al final, resulta que es el mismo..jejeje)...



Txusi dijo...

"Dice que no tiene compromiso con nadie y que su decisión de no renovar data de tiempo atrás....en fin...pequeños detalles que ya no importan."

Tengo serias dudas sobre ese asunto. El vuelo que ha cogido a Barcelona nada mas acabar la rueda de prensa me invita a tenerlas.
Pero es cierto...ya no importa.

erebai dijo...

Yo creo que lo que ha querido decir es que tomó la decisión de no seguir más tiempo practicamente cuando firmó este año, y que lo de no tener compromiso con nadie es que no ha firmado nada aún ni, a lo mejor, ha hablado directamente con la Directiva del Barcelona, sino a través de su representante

KROMA dijo...

Bueno. Eskerrik asko Txingu. La despedida me ha dejado infinito más frío de lo que merecía el Mister.

Tengo la escopeta cargada contra quienes han tenido la escopeta cargada contra Valverde. Sé que a ellos tampoco les gustará Kuko. De hecho sé que no les gustará nadie....salvo ellos mismos.


Nos vemos en la primera linea del frente cabrones.

General Mariosila dijo...


En el ciclotímico está habiendo comentarios verdaderamente vomitivos.

De Valverde y de Kuko.

KROMA dijo...

Buff....estoy leyendo el ciclotímico. Necesito una lobotomía urgente. Os tengo diucho que no me dejeis entrar en ese Garito. Si sabeis como me pongo.....

Forever dijo...

A mí me encanta leer opiniones y ocurrencias distintas de las mías. Cuanto más sorprendentes, más me gustan.

KROMA dijo...

"Sorprendentes"....

Sí. Es una buena definición....

Contini dijo...

Confirmación oficial,Ziganda nuevo entrenador del Athletic por dos temporadas.

General Mariosila dijo...



"Lo veo como algo positivo. Me considero la persona adecuada porque conozco al club, lo que siente los aficionados y a los jugadores. Tenemos un equipazo y no vamos a regatear esfuerzos ni objetivos".

Palabra de Kuko....te alabamos señor!!!!!

Vaaaamooossss kuko!!!!!!

Anónimo dijo...

Tiene cojones que a estas alturas de mi vida tenga que hacerme Mouriñista y del amueblado maño.

Hermano rindete al Orgullo de Manchester.

La mejor de las opciones posibles era Kuko, por lo tanto, vamos kukoooooooo¡¡¡¡¡¡

erebai dijo...

Vaya, osea que era la persona adecuada y no lo sabíamos hasta que él lo ha dicho?. Bueno, o sí, aunque entonces se ha esperado demasiado para nombrarle entrenador.
En fin, margen de confianza, a ver por dónde tira, y mucha suerte, que será la nuestra.

Anónimo dijo...

Erebai es que entre aventuras arriesgadas de Setien, Berizzo o lo conocido, me quedo con Kuko.

La sombra de Stepi es alargada.......

Forever dijo...

De Kuko de toda la puta vida...

... y de la Juve.

A ver ahora qué se puede hacer con los refuerzos. ¿Algún rumorcillo para animar la velada?

Contini dijo...

He escrito en alguna ocasión mi opinión sobre Ziganda como entrenador del primer equipo, no voy a repetirme.
Suscribo lo que dice Erebai, margen de confianza y mucha suerte.Fue un gran goleador, carismático, la gente le recuerda por eso, es un punto de partida a su favor.Pero ahora está entrenando,es diferente.

Otro día hablamos del papelón de Urrutia ayer.Desmintiéndose a sí mismo con hechos lo que había dicho por la mañana y contándonos cuentecitos en la despedida de Valverde.
Partido muy solvente del United en la final de la EL, enfrente tuvo un Ajax muy bisoño.Gran partido del Amueblao y una muy buena temporada la que ha realizado. Es una pieza clave para Mourinho.

General Mariosila dijo...


Rumor para Forever...el Valencia pregunta a Bahía por Merino y le responden..."olvidaros que está muy cerca de Bilbao"...

Forever dijo...

Muy amable General. Este fichaje me hace tilín.

Yo creo que puede jugar en la posición de Beñat, ¿o me equivoco? Necesitamos un buen jugador en esa posición como el comer.

Cincinato dijo...

Cuco no hubiera sido mi opción, pero comprendo que con su trayectoria en el club se había ganado una oportunidad. Con él a tope. Aupa Cuco!

Unos refuerzos adecuados le ayudarían. Espero que la directiva haga algo en ese campo. No se trata de perder la cabeza, pero ¿para qué queremos nuestro indeseado océano de liquidez?

Forever dijo...

Nuestro "indeseado océano de liquidez", como acertadamente define el cónsul, nos tiene que llevar a no perder la cabeza, pero tampoco a dejar de hacer una operación porque el traspaso nos parezca caro.

Si, por ejemplo, es cierto que el traspaso de Monreal hace dos años no se hizo porque las posiciones se movían entre los 10 y 15 millones, no lo entiendo.

Taoteking dijo...

El mikelmerinólogo oficial del Ambigú es el General, así que poco puedo aportar en este tema.

Yo, por lo poco que le he visto, le veo más en el perfil que comentas, Forever, el del rol de Beñat, un centrocampista un poco más de ida y vuelta, que en el de San José o Iturraspe... lo cual no quita para que pueda tener capacidad para jugar en ambos.

Es más, a raiz de un partido en la Cosita sub21, comenté hace poco que le veo más todavía como trescuartista. Para entendernos: una nueva versión del Amueblao.

Y que conste que posiblemente ahí, en la imaginaria linea de tres cuartos, es donde más problemas tenemos para construir juego y no se nos ocurre otra cosa que echar el pelotón a la banda y desde allí a la grada.

El problema es que si le pones en ese rol que acabo de comentar¡r (cuando jugaba ahí el del Cachirulo, se le llamaba 'mediapunta'... pero yo diría que es más 'media' que 'punta') es que igual a Rulo hay que enviarle para la banda... o a la punta, que a mí me parece que muchos días podría jugar de "9" si ningún problema (y lo haría cojonudamente).

Debo decir que soy muy sanjosesista. Para mí San José es fundamental como medio posicional. A ver si esta prtemporada se pone a punto físicamente, que yo creo que es lo que le ha faltado este año. A partir de su presencia, el resto del medio del campo me gustaría que contara con un poquito más de creatividad de lo que hemos tenido sobre todo este año. Veremos si llega Merino; a ver qué pasa con Vesga, yo sigo pensando que Unai López acabará haciendo cumbre, Aketxe, etc...

Por cierto, salvo este año, que yo tengo la sensación de que el propio club daba por hecho que la temporada iba a ser de transición intergeneracional en el Bilbao Athletic, el resto de cursos que yo recuerdo con Ziganda en el banquillo, el filial ha tenido un centro del campo muy interesante. A mí el entrenador que cuida bien la sala de máquinas ya tiene algo que me gusta.

Taoteking dijo...

Uno de mis referentes intelectuales es aquel embajador ruso que en un concurso de Miss España le pidió a una de las aspirantes que le dijese en pocas palabras algo su país (el del embajador, o sea: Rusia).

Ahora que observo al personal haciendo sesudos análisis sobre la idoneidad de este, del otro, de Maroto o del de la moto como segundo entrenador del Athletic, parafraseando al mítico reprentante del cuerpo diplomático ruso, yo les preguntaría a todos estos opinadores: ¿me puedes describir en pocas palabras qué hacían en el Athletic Jon Azpiazu, o Claudio Vivas, o Luci Martín, o Pierre Alonzo, etc...?

Porque es que yo no tengo ni repajolera idea de lo que hace un segundo entrenador. Algo hará, supongo. No cuestiono la importancia de su figura... simplemente la desconozco.

Así que me admira mucho ver a la gente hablando sobre la idoneidad o no de Alkorta, de Etxebe, etc.

legolas_bilbao dijo...

sanjo ha jugado lesionado toda la temporada (infiltrandose) por comentar. Aketxe espero que haga mas cosas que sacar faltas y vesga parece que le ha venido bien la cesión pero o mejora su velocidad o tampoco hara carrera en el athletic. igual seguir cedido la viene bien.

KROMA dijo...

Iturraspe deja el Athletic

De momento Gorka....

KROMA dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/26/internacional/1495775639_409793.html#

Buenísimo. Pobre crio....

Forever dijo...

¿Qué problema ha tenido Sanjo? ¿La espalda otra vez o pubis?

Por otra parte, yo sigo con mi cruzada sobre la vestimenta adecuada para representar al Athletic. Si aceptas un cargo de representación, te jodes y vas vestido en consecuencia. No te representas sólo a tí mismo. Ayer, Ritxi Mendiguren, recogiendo un premio para la Fundación Athletic, de la que es director:

http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/17939/premio-reconocimientos-eskertze-para-la-fundacion.html

No me jodas...

Anónimo dijo...

Arreglado pero informal....

Forever dijo...

Con "arreglado" querrás decir que se duchó y se afeitó, porque no le veo mucho más arreglo.

General Mariosila dijo...


Las gafas parece que las lleva limpias...

Contini dijo...

En su vida privada que hagan lo que quieran, pero cuando se representa al club tendrían que ir vestidos correctamente, no es necesario llevar traje ni corbata, pero sí ir vestidos de modo adecuado a la ocasión. Si uno está en la playa tomando el sol, lleva bañador o nada si es una playa nudista, a nadie se le ocurre ir con anorak o chandal.¿No es obligatorio llevar corbata en el palco de San Mamés? Pues eso.

Legolas dijo...

Iba sobrio?

Legolas dijo...

Pues nuestra temporada empieza pronto

Anónimo dijo...

Estamos en Europa.

Cuando Messi se enchufa no hay opciones.

Contini dijo...

Otro año más en competición europea, aunque tengamos que empezar antes. Espero que sepamos valorarlo.

Sorpresón en la final del Manomanista y Oinatz Bengoetxea se llevó la txapela, tardó un poco pero se metió en el partido para ganarlo. Está haciendo una enorme temporada en su madurez como pelotari.Txabiri, espero tu opinión sobre el partido de ayer.
No sé cómo lo hice pero me puse a ver el final de las 500 millas de Indianapolis y en la siguiente vuelta "petó" el motor Honda de Alonso.
No vi la final de Copa, por lo que he leído hubo bastantes asientos vacíos en la zona federativa, la final era poco atractiva para los visitantes de ocasión.
La culerada devolvió entradas, esta vez no las pudo revender a los del Alavés, no son tan rumbosos como nosotros.La hinchada del Alavés sí que acudió y compró entradas, pero son los que son y no los que les gustaría ser.
Todo debió ser tan descafeinado en la final que hasta la, para mí maleducada, pitada al himno qudó deslucida. Ya no existe ni Manos Limpias...

erebai dijo...

De Bengoetxea lo único que no me gusta es que se queja siempre de alguna pelota del rival cada vez que tiene que jugar algún partido importante o alguna final. Pero es un tipo competitivo a tope, muy pillo y rival siempre difícil.
Leo que el Athletic valora fichar para el Bilbao Athl. a Gaizka Garitano. No sé si tendrá veracidad la noticia o no, pero de ser cierta, veo una maniobra como la que hicieron con Cuco, tenerle ahí de formador para echar mano de él cuando fuera necesario. Por cierto, perfiles psicológicos parecidos de Cuco y Gaizka, calladitos, taciturnos, discretos, una diferencia entre ellos, que Gaizka viste de forma bastante peor que Cuco, más hortera o demodée.
Tengo que insistir, visto el rendimiento de Iturraspe (irregular), que no sabemos si se repescará a Vesga este año (novato en primera), la poca aportación de Rico y practicamente nada de Elustondo, y que Beñat ya cumple los 30, deberíamos fichar a Dani Garcia (no soy su representante, ni siquiera le conozco) y creo que también a Merino. Y no pagaría de ninguna manera 9 kilos por Berenguer. Si es cierto que el Nápoles ofrece 5 por él, por mí que se vaya, volverá pronto espantado.

eneko dijo...

Posible Athletic Club - Liverpool en 5 de Agosto en Dublin. Dios existe.
Del 3 al 6 de Agosto me visita um amigo flamenco de Gent en Zumaia . Satanas tambien existe 😂😂😂😂
Que mala suerte.....

KROMA dijo...

Ayer un jugador hizo magnífica la final: Oinatz Bengoetxea.

No es ningún secreto. Lo he dicho varias veces. No me gusta el nuevo ídolo que han sacado en Gipuzkoa. Me refiero a Irribarria. No a Altuna, al cual considero un pelotari de alta alcurnia. De los pocos que pisan fuerte actualmente, siendo pelotari de verdad. No un amarravacas que desde un B-52 lanza arreones, para tener al contrario en el cuadro doce y así acabar con una cruzada o una paradita al txoko.

Irreibarria sufre cuando tiene que levantar juego bajando riñonada a pelota rápida...y Bengoetxea es un bendecido para este juego. Ha adquirido la madurez y la tranquilidad necesaria, para no jugar cada pelotazo como si fuera el último del partido y casi casi de la vida, y ese sosiego le está dando grandes alegrías. Porque figura es hasta decir basta.

Tiene un repertorio inagotable

....y yo sigo con mi guerra particular....Señoras y Señores las tan loadas pelotas que Irribarria llevó a buena en la semifinal, subiendose en pared izquierda cual cestalari, son atxiki todas y cada una de ellas. De ahi no me saca ni Lenin.

General Mariosila dijo...


La consideración de Kuko como un ser "calladito" creo que requiere de matizaciones. Tiene una mala oxtia del copón y carácter para dar y tomar.



Taoteking dijo...

Ernesto, en menudo estercolero te has metido, majo.

Una persona seria, sensata y, sobre todo, que se respeta a sí misma, a ese puticlub no va ni a heredar.

eneko dijo...

Amen maestro Tao.

Contini dijo...

No cumplirá su contrato.

General Mariosila dijo...



Ya no es Ernesto...es Ernest.

Es posible que no cumpla el contrato pero espero que lo cobre íntegro.



General Mariosila dijo...



Ciudadano Forever....ya siento ampliar la herida...Cordoba nuestra joya para la banda zurda acaba de ser operado en MUnich....pubis....

Hará la pretemporada junto a Unai NUñez (éste viene como un tiro) y Andoni Lopez.

Forever dijo...

Lo acabo de ver, General. Pues lo va a tener muy, muy, jodido el chaval. Mirad el temporadón que han hecho De Marcos y Sabin...

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Ya no es Ernesto...es Ernest.
Es posible que no cumpla el contrato pero espero que lo cobre íntegro.


Y yo. Con recargos e intereses de demora a ser posible. Que les deje temblando, vamos.

Erebai dijo...

Habeis oido algo sobre un posible interes del Athletic por Bautista?

legolas_bilbao dijo...

segun algunos se ha contactado con el. Tambien son los mismos que hablaron de una supuesta oferta por oyarzabal antes de su renovación.

General Mariosila dijo...



Lo que he podido saber es que el chico está en pleno proceso de renovación de su contrato....con eso lo digo tó.

erebai dijo...

Está claro. Renovando contrato y posible interés del vecino.... game over.
Para qué va a venir aquí si allí le han subido arriba, le han dado oportunidades para jugar, el año que viene jugará en Europa, y además, cuesta 30 kilos.

Anónimo dijo...

Y este Bautista es acaso la reencarnacion de Satrustegi???

Yo de mayor quiero ser agente de futbolistas de la Real.

General Mariosila dijo...



Si Agirretxe se recupera y el brasiseiro continúa, Bautista lo tiene crudo.

Lo que pasa que tiene más crudo todavía que haya algún club dispuesto a pagar 30 kilos por él. Ni el Athletic. Y fuera del Athletic nadie iba a pagar más de unos kilitos si gente como WIlliam Jose cuesta 5 kilos...

Asi que si es listo tratará de sacar todos los euros que pueda y renovará...esperando que Agirretxe sea declarado inutil para el fútbol o que le cedan por ahí hasta que se jubile y haya sitio para él, si no le fichan otro, claro.






General Mariosila dijo...



Por cierto, que el apocalipsis zurigorri está a punto de llegar y todavía no os habéis enterado...jajajaja

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/201705/31/zubieta-punto-mira-athletic-20170531002538-v.html

Forever dijo...

Ya han renovado a Bautista, jajajajajajaj...

Taoteking dijo...

Agirretxe, ese sí que hubiera sido un buen fichaje antes de caer lesionado.

Joer... Solemos decir que el Athletic paga un plus por la filosofía en fichajes y sueldos. Pues parece que la Real también paga ese plus por la filosofía... Por la nuestra... jajaja...

Forever dijo...

Tao, hace muchos años que un ex-alto directivo de la Real me habló del sobrecoste que les suponía a ellos la filosofía del Athletic, no por lo que pagaban a los buenos, sino por lo que tenían que pagar a los mediocres y futuribles.

Nosotros nos estamos dando cuenta ahora, pero ellos lo saben hace mucho.

legolas_bilbao dijo...

Lo esperado, nunca se ha intentado su fichaje como el de oyarzabal.

General Mariosila dijo...


Llegó el dia 22...y ese mismo día...sin esperar a que pusiera el pie en la calle el MD ya le enviaba la primera andanada con la firma de Lluis Canut...el título del artículo era "Frase lapidaria"....

"Luis Enrique fue despedido ayer con todos los honores del Camp Nou. Hasta finales de mes, concluidas la Copa del Rey no se dará a conocer oficialmente el nombre de su substituto, aunque todo apunta que Valverde es quien se ha acabado imponiendo en el casting de candidatos, contando con la ventaja de ser el favorito de Bartomeu. De hecho ya lo fue en su momento de Zubizarreta, pero entonces el “Txingurri” tenía contrato con el Athletic y Andoni no quiso entrar en conflicto con su antiguo club. Para acabar ahora escogiendo al preferido de “Zubi” no hacía falta haberlo cesado hace dos años y medio, para que Robert se avenga a la misma decisión.

A la afición no acaba de convencer la elección. De discreto currículum blaugrana a Ernesto se le aprecia como un buen técnico, con un futbol reconocible pero sin experiencia en grandes equipos, ni en la gestión de “cracks” consagrados, Se le ve como un entrenador de equipos menores, pero un melón por abrir en un club de las exigencias del Barça. La pasada semana, al cumplirse los diez años de la final de Glasgow de la Copa de la UEFA Espanyol-Sevilla, en un reportaje de TV3 el por aquel entonces entrenador españolista afirmaba: “firmaría jugar otra final y perderla nuevamente por penaltis”. Una frase lapidaria, apta para un técnico de equipo menor, pero nada acorde con lo se espera del mensaje ambicioso de un entrenador del Barça, obligado a salir ganarlo todo. Habrá que esperar a que la frase pronunciada por el futuro “mister” no acabe siendo una mala premonición."

LA frase en cuestión es de hace diez años. La que te espera txingu. Pero vamos que supongo que ya lo sabías....

erebai dijo...

Creo que Valverde tiene poco que ganar (a lo mejor completar más su curriciulum de equipos que ha entrenado) y mucho que perder allí. Pero ya no es algo que me preocupe demasiado, le deseo lo mejor a él, pero lo peor al Barcelona, las dos cosas no pueden darse.
Leo que Cuco se lleva con él a su grupito técnico, Biengen Aróstegi, el preparador físico, creo que se llama Ibón, a Imanol Etxebarria como entrenador de porteros, y a Iglesias, supongo que para analizar a los rivales. Quiero dar un margen de confianza total a todos ellos, lo mejor para ellos es lo mejor para nosotros.
Pero tengo una duda. ¿qué experiencia tiene Bingen en equipos de élite, de primera división?, ninguna. Ha entrenado a equipos inferiores y al equipo femenino, que sí que es de élite pero nada tiene que ver con la liga de primera masculina. Tampoco ha jugado a alto nivel ni ha sido profesional.
No conozco al preparador físico. Seguro que es bueno, pero ¿ha trabajado con equipos de élite?, creo que no.
El entrenador de porteros. Antes estaba Iru, ¿lo hacía bien?, si es así, ¿porqué cambiar? ¿se ha ido con Txingu? . No creo que sea conveniente que cada técnico tenga un entrenador de porteros persopnal, creo que en Lezama debería estar el mejor para no cortar la progresión de Kepa y preparar a los que vienen de abajo.
Insisto, margen de confianza, hay que dejar trabajar a la gente y apoyarla. Siempre hay una primera vez. Pero no lo olvidemos, somos un equipo profesional. Las pruebas, los meritajes, los cursillos se hacen con anterioridad. Está bien dar oportunidades a la gente, pero entonces tengámoslo en cuenta por si vienen mal dadas.
Mientras, confianza en que realizarán un buen trabajo y que el cambio sea a mejor.

Forever dijo...

Erebai, ¿a quién a entrenado Jon Aspiazu? Le acaban de fichar de segundo del Barça.

Anónimo dijo...

Si se llama Ibón no puede ser preparador fisico.

Del Barca y su entrenador solo me interesa que fracasen.

La caverna cule es tan mala o peor que la merengue.

Taoteking dijo...

A la canallesca blanca se la ve venir de lejos, no engañan a nadie. Siempre son igual de joputas: ganen, pierdan o empaten.

A sus homólogos culés les caracteriza la idiocia pendular, por lo que es más dificil hacerles frente. Bobos lo son siempre, pero dependiendo si las cosas les van bien o mal se manifiestan de manera algo distinta.

Cuando palman dan lo mejor de sí mismos en transformar la gilipollez con la que vienen equipados de serie en una babosidad viscosa y melancólica. Si en estado "normal" (en el que realmente estos nunca están) dan grima, en estado melancólico son como un laxante.

Cuando ganan son los prototípicos tontos motivados. Un tonto motivado es aquel que está dentro de una zanja y lo único que se le ocurre es seguir cavando, a ver hasta dónde se puede llegar.

No tengo muy claro en que fase se encuentra actualmente esta morralla culé. Creo que en la de tontos motivados porque, aunque no hay que ser un lince para darse cuenta de que sus días de fucking masters of the universe han pasado, aún lucen algo de pelo de la dehesa.

Donde te has metido, Ernesto...

Taoteking dijo...

El Real Madrid con Zidane (que, por cierto, llega al primer equipo tras un paso por el filial en el que con fichajes, extranjeros y un equipo formado a golpe de talonario, no ha pasado de puestos medianejos en segunda B) ha ganado una Champions, está en la final por segundo año consecutivo, ha ganado la Liga y no sé si ha logrado algún otro título más.

Vamos, que lleva temporada y media muy exitosa con un entrenador con un curriculum anterior francamente exiguo (siendo generoso).

Pues bien, el Real Madrid desde que está Zidane... ¡¡¡no tiene segundo entrenador!!!

Esto es inexplicable.

La próxima semana en El Ambigú del Misterio analizaremos si las caras de Belmez son en realidad representaciones de los últimos laterales zurdos que triunfaron en el Athletic.

General Mariosila dijo...


La canallesca no descansa....ahora la palma se la lleva el AS...el Athletic ha prescindido de Alday...jugador que formaba parte de la plantilla del BA y que es sobrino de Valverde.

Titular..."Valverde ficha por el Barça y el Athletic prescinde de su sobrino"

Y el texto que acompaña es de traca....se inicia con un ..."El rastro de Vlaverde en Lezama se borra e incluso la sangre de su sangre pasa a la historia"....la madre de diox!!!!.....

erebai dijo...

Forever, Aspiazu ha ido como segundo entrenador.
Como tal, ha estado en equipos de élite, como son el Athletic, el Olympiacos, campeones de liga varias veces, el Valencia o el Villareal.
Como jugador, ha jugado en primera division en el Depor, Hércules, y en segunda en el Bilbao Athl. o Sestao. No sé si llegó a debutar con el primer equipo del Athletic.

Anónimo dijo...

Según la web del Athletic, Azpiazu jugó dos partidos con el primer equipo en la Copa de la Liga de la temporada 83-84, 6 en el Hércules (temporada 84-85) y 5 en el Depor (temporada 91-92) . El resto de su carrera lo desarrolló en equipos de 2ª (principalmente en el Depor) y de 2ªB.

Taoteking dijo...

"Vivimos en un mundo donde la experiencia cuenta más que las capacidades no ya para entrenar a fútbol, sino para cualquier ámbito de la vida. Mucha titulitis, y tener título y experiencia no tiene por que ser sinónimo de aprendizaje en todos los casos. Afortunadamente tengo la suerte de conocer de primera mano como trabaja en algunos aspectos el cuerpo técnico del Bilbao Athletic. No tienen nada que envidiar a mucho de primera división, y me atrevo a decir que en el cuerpo técnico del Bilbao Athletic se hacen estudios y análisis que en muchos equipos de primera división no se hacen. Y eso en parte es gracias a Ziganda"

Extraido de este blog:
http://futbolabizi.blogspot.es/1495540741/ilusion-en-base-a-que-/

No sé quién lo escribe (dice que lo conoce de primera mano), pero pone por las nubes al Cuco y a sus ayudantes en el Bilbao Athletic (salvo Lizarralde y Tiko, creo, los mismos que pasan con él al primer equipo).

Hace algún tiempo tenía reservas sobre la idoneidad de Ziganda para dirigir al Athletic, pero cada día estoy más convencido de que va a ser un estupendo entrenador.

erebai dijo...

Veo fotos de Valverde en Barcelona, en el campo, en la rueda de prensa, en el banquillo....no sé, creo que no encaja allí.

Souness dijo...

Yo también tenía reservas sobre la idoneidad del cuco. Se me pasaron las dudas el mismo día de su presentación. A partir de ahí con él a muerte. Es con quien vamos a ganar la UL en Lyon.

Si alguien esta interesado en la salud financiera de los equipos de la premier, os paso un link donde repasan las cuentas de todos ellos.

https://www.theguardian.com/football/2017/jun/01/premier-league-finances-club-by-club

Da igual los ingresos, al final la mayoría de ellos con pérdidas.

Un saludo

Forever dijo...

Souness, pone que 12 tienen beneficios y 8 pérdidas.

A mí me han llamado más la atención los dueños de los clubes. Prácticamente todos son propiedad de Sociedades domiciliadas en lugares tan variopintos como Delaware, Jersey, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Hong Kong, Islas Caimán, Shanghai, Bahamas,...

No se me ocurre qué pueden tener en común estos lugares, ni por qué no tiene ningún equipo su domicilio en el paraíso fiscal vasco...

También me ha flipado bastante que el dueño del Stoke es, ni más ni menos, que la casa de apuestas Bet365.

En la UEFA y la CEE les parecerá supernormal y estarán más preocupados en si San Mamés es una ayuda de estado, claro.

Parafraseando a un amigo que decía que en el Tour de Francia le daban ganas de ir a animar a los médicos en lugar de a los ciclistas, aquí dan ganas de hacerse la camiseta del financiero del club.

Y luego nosotros no podremos gastarnos la pasta que nos sale por las orejas por cumplir con los avales...

Souness dijo...

Gracias Forever por la correcion

Sería más correcto decir que la suma total de perdidas es mayor que la suma total de beneficios.

Respecto a sus propietarios. Cada vez estoy más orgulloso de nuestro equipo con todo lo que podamos criticar a la junta, a los compromisarios, al txoko a lo que quieras, pero tenemos un merito que no nos damos ni cuenta.

Un saludo