jueves, 27 de julio de 2017

Antes de correr, caminar


Cinco años, dos meses y 23 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde la última visita del Athletic al National Arena de Bucarest. La noche del 9 de mayo de 2012 fue muy triste y frustrante para la familia rojiblanca, que tras una temporada europea de ensueño, estaba convencida de que aquel partido significaría el definitivo salto adelante en el concierto continental de un club más que centenario. Pero no pudo ser y tan altas expectativas derivaron en una durísima caída sobre el suelo de la realidad. El sueño se hizo añicos y a punto estuvo de convertirse en pesadilla durante los siguientes meses por innumerables problemas extradeportivos y un significativo bajón en el nivel futbolístico. Tras el fracaso de Bucarest todos los caminos parecían conducir a un punto de colisión entre el Athletic y el desastre. Sin embargo, la inauguración del nuevo estadio, la llegada de un nuevo entrenador y algunos buenos resultados en la etapa recien iniciada contribuyeron a una especie de sosiego para afrontar nuevos retos. Un ciclo de cuatro temporadas en el que se ha conseguido una regularidad que apenas los más viejos del lugar recordaban: presencia regular en competiciones europeas, alguna final copera y un título, menor, pero título al fin y al cabo. Acabada esa etapa empieza hoy otra y es precisamente en el lugar en que tantos sueños se frustraron donde debe empezar a tomar cuerpo de nuevo el sueño europeo del Athletic. Pero antes de poder correr hay que caminar y para caminar hay que saber que primero se avanza con una pierna y luego con la otra.


El partido de esta tarde -19:30 horas, en horario metropolitano bilbaino- es la primera zancada de la carrera que se espera conduzca a la cuadrilla de Ziganda hasta la final de Lyon. A las órdenes del noruego Tore Hansen, Athletic y Dinamo de Bucarest protagonizarán un partido que si en cualquier otro momento del año podría apostarse totalmente decantado al lado rojiblanco, la premura de la fecha y el escaso periodo de preparación de los leones, en contraste con el mayor rodaje de los rumanos, hacen que, por más improbable que parezca, hay cierto margen a algún tipo de sorpresa. Las palabras de Ziganda y de algunos jugadores que han hablado esta semana han sido tan claras como previsibles: el equipo no quiere líos, saben que en esto del futbol el más torpe hace relojes y no es cuestión de confiarse, así que afrontarán el partido con la máxima seriedad. Y lo harán porque, según explican los protagonistas, ambicionan llegar lejos en la competición europea. La prudencia, que es una virtud muy apreciable no sólo entre los débiles, sino también entre los fuertes, nunca está de más y es muy plausible en un Athletic cuyo nueva etapa aún está en fase de cocción, pero la realidad es que, por más handicaps que tenga el equipo a estas alturas, los leones son los claros favoritos en este partido y, por supuesto, en la eliminatoria. El entrenador del Dinamo, Cosmin Contra, así lo ha admitido al referirse al Athletic como el peor equipo que podía tocarles en el sorteo.


El Athletic llega hasta este partido tras varios partidos amistosos ante rivales, en general, de similar o superior nivel al del Dinamo de Bucarest y las sensaciones no han sido malas. Remitiéndonos al partido del pasado viernes en Brujas ante el equipo local -que disputará la previa de la Champions-, el once tipo de Ziganda parece bastante perfilado y, a falta de una finura física dificil de tener a estas alturas, la impresión es que hoy podría competir bien. Ese teórico once titular estuvo formado por Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Vesga, Beñat, Raúl García, Susaeta, Aduriz y Muniain. El propio Kuko ha señalado que es probable que ante el Dinamo haya un par de variaciones en ese equipo. Etxeita y Susaeta parecen los elementos más inestables de esa alineación y San José, Sabin, quizás Córdoba, incluso Lekue o Aketxe en diferentes combinaciones, parecen los candidatos con más posibilidades para formar hoy como titulares. A tenor de lo visto y lo que cuentan los jugadores, la etapa Ziganda está dando sus primeros pasos manteniendo buena parte de la estructura montada por Valverde e introduciendo algunas ideas de cosecha propia. En esa suerte de ensayo general que fue el amistoso de Brujas se pudieron disfrutar de unos 45 primeros minutos, hasta donde les dieron las piernas probablemente, con un estilo muy reconocible en cuanto a la presión adelantada. Si el Athletic, casi una semana más tarde, se supone que con las piernas menos pesadas y algo más frescas, es capaz de mantener 65 o 70 minutos esa presión, ese ritmo e intensidad de juego que tuvo ante el equipo belga durante medio tiempo, es más que posible que esta primera eliminatoria previa de la Europa League quede prácticamente vista para sentencia hoy. Si no,tocará sufrir.

112 comentarios:

Forever dijo...

Bucarest = Alesia

Hay que vengar la afrenta, aunque el rival no tenga culpa.

Parafraseando al filósofo Ma-Rila-Crú, hoy no es día para jugar bonito.

Anónimo dijo...

Jugar bonito es muy compatible con ganar.
Hoy es dia para ganar, si eso, ya jugaremos al futbol en invierno.

Contini dijo...

Resultado justo, 1-1 en el National Arena de Bucarest. Buen primer tiempo del Athletic controlando el juego y gol de jugada ensayada, aunque faltó más verticalidad.
En la segunda parte los del Dinamo tuvieron más ritmo, empataron con un golazo-churro de Rivaldinho en una jugada mal defendida por De Marcos y con Herrerín adelantado.
Lo pasamos mal tras el empate pero en el último cuarto de hora a ellos se les acabó la gasolina.
En resumen, se notó el mayor rodaje del Dinamo a estas alturas de temporada; toca sufrir en la vuelta para logar el pase. El Dinamo es un equipo apañadito arriba pero el portero y la defensa me ha parecido flojetes. Desde el Young Boys me parece el rival más fuerte que nos ha tocado en previa de EL.
Muniain me ha parecido el mejor del Athletic, Lekue ha estado bien el rato que ha jugado y noto a Vesga más hecho. Los cambios de Ziganda, los dos primeros, me han parecido adecuados aunque un poquito tarde el de Rico.
La banda izquierda en ataque sigue como siempre, no comprendo la grada de Córdoba y De Marcos sigue cometiendo errores garrafales, de bulto, en defensa.
El campo seco y duro como una piedra, buen ambiente en la grada, cerraron el estadio para que se oyeran más los gritos de los ultras del Dinamo. El árbitro noruego se hizo el sueco ante algún codazo rumano.

Souness dijo...

Buen análisis Contini. Creo que pagamos el hecho de estar a 27 de julio.

Lo de De Marcos es para un libro aparte. Dios mío. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Aunque ayer le todo sólo el apartado "de lo peor". Desquiciante. Yo me la jugaba este año con Lekue en el lateral.

Un saludo

Contini dijo...

Gracias, Graeme.

General Mariosila dijo...



Bueno, pues , de momento, las mismas virtudes y los mismos defectos que el año pasado.

En cuanto la circulación del balón llega a De Marcos o Balen se pierde la jugada o se ralentiza y así es muy dificil. Los mediocentros tampoco generan suficiente juego, a vesga le sigo viendo con poca presencia para el puesto que ocupa, a ver si se suelta. RG y Adu desconectados del resto.

Un muy buen Muni y un Laporte en condiciones.

Si despertara Itu....

POr otro lado fuera de casa no tengo claro que jugar con Aduriz y RG sea lo mejor a menos que nos dediquemos todo el tiempo a enviar balones por arriba.

Confío en que Kuko vaya metiendo, poco a poco, jugadores al once titular que eleven un poquito la calidad del mismo....Lekue y Córdoba...a ver qué consigue con Itu...

Anónimo dijo...

Que fea es la equipacion del Athletic.

El rival en San Mames debiera irse al descanso con la eliminatoria sentenciada 3-0.

El look de malote de Susaeta tiene cierta gracia, Markel afeitate que con barba tampoco intimidas.

Forever dijo...

A mí el partido me dejó buenas sensaciones, comparado con lo que me esperaba.

Sobretodo, me gustaría destacar que, teniendo previsto un bajonazo físico nuestro a partir del minuto 60-65, el equipo rumano pegó un bajón aún mayor y se sostuvieron únicamente a base de ataques de adrenalina.

En San Mamés, con una semana más de rodaje y pudiendo contar un ratito con Iñaki, les deberíamos hacer un traje.

Eso sí, el mediocampo Vesga-Beñat es de una lentitud tremendísima y la pareja RG-Aduriz es una isla si no tienes llegada por banda. Para jugar fuera de casa yo creo que Rulo-Iñaki es una pareja más adecuada y pondría a Rico antes que a Beñat en los partidos en los que no esté previsto un dominio territorial aplastante.

Y a ver qué año deciden tener Itu y Sanjo. A Vesga no le veo quitándoles el puesto si juegan a un rendimiento medio normal.

Forever dijo...

Bueno, ya ha publicado el Newcastle la noticia de la incorporación de Merino y habla de cesión de un año. De opciones de compra no dice ni Pamplona, con perdón, lo que probablemente explique la operación mucho mejor que todas las paridas que se han publicado.

Me jode que no haya venido porque creo que nos iba a aportar mucho pero la explicación, ahora, está clarísima.

erebai dijo...

Seguimos sin lateral derecho, sin interior zurdo y sin medio centro. Todo igual.
Si las alternativas para el lateral y el interior zurdo son Lekue y Cordoba, vamos dados. El primero defiende igual o menos que De Marcos, y el segundo, de primaras, ya está en la grada.
Volver a esperar a Itu un año más me parece cansino ya. Esperemos que Sanjo se aplique. De Vesga no sé muy bien qué decir.

Forever dijo...

Hala, pues en la web del Borussia sí que hablan de opción de compra y, como no dan detalles, no se entiende de qué va la vaina. Seguimos igual.

Erebai, porque Córdoba no jugara ayer no hay que volverse loco. Acuérdate de lo que jugaba Yeray a principio de la temporada pasada y cómo terminó. Esperar y ver.

legolas_bilbao dijo...

Cordoba paso a paso. Eraso empezó jugando todo y luego nada. Isma López igual.

Vesga es lento no lo siguiente , no veo a sanjo jugando ahí porque el primero es más del gusto de ziganda.

Lo de marcos es como lekue, cuanto más lejos de la portería nuestra mejor. El gol es gracias a su lentitud e incapacidad de ir al choque.

General Mariosila dijo...


Supongo que Lekue mete menos tralla física que un De Marcos, en forma, al partido, meter más es imposible...es posible , incluso, que defienda igual de mal que Oscar...pero con el balón la diferencia entre ambos me parece muy notable.

Contini dijo...

Al final parece que Neymar pagará su cláusula de rescisión y abandonará Barcelona rumbo París.Antes las bicicletas a destiempo "eran su juego" y ahora la bicicleta que le hace a los culés le convierte en un traidor.
No deja de soprenderme que el abogado de Piterman piense denunciar al PSG si paga el "clausulazo" por no se qué de fair play financiero.¿Eso es lo que practican habitualmente el Madrid y el Barcelona con 400 millones más de presupuesto que el tercero de la liga?
De todo este culebrón, con pinta de que termine junto a la Torre Eiffel, saco una conclusión: Neymar tiene gen PSG.

General Mariosila dijo...


Neymar es un pesetero....vaya por dios...y Barcelona ha amanecido con pintadas que lo explican...

Se revuelven los que no nos entendían con Javi Martinez y compañía....y eso que ellos van a cobrar cinco veces más que nosotros!!!...

Ahora esperemos que el efecto dominó ese del que hablan se olvide de nosotros. A ver si escampa pronto.

Contini dijo...

Quería decir ADN PSG.

Souness dijo...

Pues entre estos 220 millones en el mercado, y si se suman los ciento y pico largos de Mbappe, va a estar movidito el mercado hasta llegar septiembre.

Como dice el General. A ver si nos libramos de movimientos raros.

Otra cosa. Yo estaba muy tranquilo conla renovación de Kepa ya que se apunto por aqui de que ya estaba hecho. La tardanza en comunicarlo, ¿me debe de preocupar?

Bueno, mañana a no pifiarla. Desde el minuto uno a por el partido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Espero victoria tranquila.

Me declaro muy fan del papa de Neymar. Joder, llevamos años diciendoles que es un payaso y un pesetero, ahora que les hace a ellos la lambreta no parecen tan divertidos.

El Barca tiene una de las aficiones mas detestables, que se jodan.

Txingurri una dimision a tiempo es una victoria.

legolas_bilbao dijo...

Lo de neymar solo hace retratar la mierda que el can farsa. a mamarla, no querian que dejasemos salir a javimar y llorente por debajo de la clausula?? Lo unico bueno que tendra ese puticlub será que podrá sanear sus cuentas y poder realizar algun fichaje. El ganador de todo este circo será hacienda.

Por nuestro lado, esta claro que sola y villalibre van a acabar fuera del athletic. ¿Rico está lesionado?

Contini dijo...

Espero un partido de vuelta de EL en el que no será nada fácil imponerse a un Dinamo que no tiene nada que perder.Jugadores y entrenador del Athletic no andan con confianzas y parece que se toman muy en serio a los rumanos. Estos no son el Inter Baku.
Un par de datos sobre nuestros rivales de pretemporada, el Brujas ha sido eliminado de la Champions por el segundo de la liga turca y el Sion está fuera de la EL tras ser apeado por un equipo lituano.

Una eliminación de EL, pese a la mala suerte en el sorteo, sería un FRACASO, así con mayúscular y una rémora para este equipo sin refuerzos de ninguna clase, lo que admás dejaría tocado al entrenador.
No contemplo otro horizonte que no sea el pase a la eliminatoria siguiente y el sorteo de mañana para conocer rival.

Desconozco lo que le pasa a Rico pero no ha entrenado debidamente esta semana, no estará al 100%.

Contini dijo...

Afortunadamante el pase a la eliminatoria play off fue menos complejo de lo que imaginaba.
Muy buena primera parte del Athletic con gran efectividad cara a portería y donde volvimos a meter un gol en jugada ensayada. Parece que Ziganda trabaja más este tipo de jugadas que Valverde. En la segunda parte volvió a haber un pinchazo físico, normal a estas alturas; no obstante hubo alguna ocasión de gol clara hasta que al final en un buen contragolpe de Susaeta, sentenció "El Zorro".
En una eliminatoria nada fácil, el Athletic ha sido claramente superior al Dinamo, equipo que salió a jugar sin complejos el partido de vuelta pero que en defensa y portería es muy flojo, me corroboró la impresión de la ida.
Destaco a Raúl García, Muniain, Susaeta y el trabajo oscuro de Vesga. Herrerín estuvo seguro y se gustó en el quiebro a Rivaldinho.

A la una del mediodía sorteo, entran los eliminados de la previa de Champions; somos cabeza de serie por tener el cuarto mejor coeficiente. Ayer hubo tres soprendentes eliminaciones, las del PSV, Girondins y Friburgo, ante tres equipos inferiores en teoría.

P.d.: Tenemos mala suerte con los ultras que vienen de fuera, ayer tocaron unos macarras de muy mala pinta, vestidos con camisetas negras o medio despelotados, que empezaron a encender bengalas. Un nuevo fallo de seguridad.

legolas_bilbao dijo...

una eliminatoria menos. nuevo gol de estrategia.

Anónimo dijo...

Elimnatoria resuelta sin apuros.
Se trabaja la estrategia y de momento sale a la perfeccion.
Enchufadisimo Muniain, el requete navarro es un lujo.
Balenziaga puso un buen centro, me temo que será el ultimo de la temporada.
Impresionante la entrada, 42000.
A mi Vesga me deja grandes dudas, ojala me equivoque.

General Mariosila dijo...


Vitorul (ROU)
FH Hafnarfjördur (ISL)
Hajduk Split (CRO)
Apollon Limassol (CYP)
Panathinaikos (GRE)

El rival será uno de estos cinco.

Si es posible mejor evitar a los croatas y la Panathinaikos....

General Mariosila dijo...


Respecto al partido. Demasiado pronto, por las fechas y el rival, para sacar muchas conclusiones.

Si que parece que estamos mejor que otros años a estas alturas...aunque no sé comparar al Dinamo de BUcarest con el Zilina, los animosos chicos de Bakú, etc....mejores, peores??....

Me apunto , de momento, a las dudas sobre Vesga. Y ojalá me equivoque yo también.

Contini dijo...

Lo ideal serían los islandeses. El Vitorul es el campeón rumano, mejor cambiar de país. Ir a jugar al fútbol a Chipre...he estado hace poquito en Limassol, ciudad en auge junto al mar, con algún edificio de ataque de arquitecto, calor y mucha humedad. Campo al lado de la autopista, allí nos ganó el Anorthosis.Hajduk y Panathinaikos, lugares interesantes para viajar pero gradas muy calientes y los ultras del Hajduk son muy peligrosos.

Anónimo dijo...

Islandia es eso que esta al final de la A8 ??? Demasiado lejos.

Me pido a los rumanos ( con su entrada en la CE y la llegada masiva a Bilbao , me jodieron mi prospero negocio de recogida de carton y chatarra, desde entonces les tengo atravesados)

General Mariosila dijo...


Cuidado que creo que a estos rumanos los entrena Hagi....si se viste de corto y sale al campo nos hace un siete!!!....

General Mariosila dijo...


Además al GGZ no le motivará volver a Rumania....seguro que Islandia le mola más...jejeje...


eneko dijo...

Panathinaikos vuelta en casa.. no era la peor de las opciones..

Contini dijo...

La peor de las posibles era la vuelta en Atenas, Camarada Enekov.
De los 5 rivales era el más difícil, estas previas de EL han sido las más duras que nos han tocado.
Habrá que dejarlos fuera, por supuesto,

legolas_bilbao dijo...

los griegos, era el peor equipo sin duda alguna

Contini dijo...

Viendo el resto de emparejamiento de la eliminatoria, la nuestra es, sin duda, la más llamativa de todas.Hay previas de Champions de menor nivel.

Contini dijo...

Menos mal que éramos el cuarto equipo con mejor coeficiente, que si no...
Ha quedado cada eliminatoria por ahí...En fin, que los griegos no sean cabeza de serie, me lo expliquen.
Este emparejamiento nos va a obligar a empezar como motos la Liga.

Zoilberg dijo...

Como era de esperar, nos ha tocado el que menos quería.nchts

Anónimo dijo...

Si, Deborah tampoco es partidiaria del Griego......

General Mariosila dijo...


A mi me preocupaban más los croatas. Siempre tienen jugadores jóvenes buenillos.

El fútbol griego en los últimos años ha perdido nivel.

Fácil no va a ser pero vamos tampoco creo que debamos pasar hoy mala noche por culpa del sorteo.

En el fondo creo que nos viene mejor un equipo con "cierto nombre" para ir con las orejas tiesas.



Zoilberg dijo...

Yo ya no se que nos viene bien o no...pero así, de entrada, cualquier otro.

eneko dijo...

Canarada Coronel, estoy con el general en esta. Los croatas me parecian mejores jugadores y mucha peor aficion..
Y chipriotas no gracias, ya hemos tenido un par de muy mslas experiencias con ellos. Hablando en la pagina del Athletic de facebook con algunos griegos me comentaban que preferian a cualquiera (Milan, Zenit y Everton incluidos) que a nosotros. Esta bien que nos teman... con los griegos sera una pelea constante, pero con Aduriz, Raul, Laporte, Muniain.. por primera vez en decadas caracter nos sobra.
Comentaban tambien que el equipo ha estado muy mal los ultimos años y que en este tienen muchisimos jovenes. De todos modos que estan muy lejos de su antiguo nivel... ya veremos..

Erebai dijo...

A mi, de primeras, no me gusta nada la eliminatoria, creo que no tenemos suerte en los sorteos, alguien nos ha echado un mal de ojo o no se yo. Habra que plantar ajos o realizar algun sortilegio para quitarnoslo de encima.
Esperemos traer viva -al menos- la eliminatoria a Sab Manes

Erebai dijo...

Me dicen que ha renovado Kepa por 2,5 al año, sabeis alguien si es asi?.
Mucha tela, no?

eneko dijo...

2'5? Regalado. Ojala sea verdad Erebai y este renovado.. Que paradas hoy tambien.
Que buena pinta traen Nuñez y Cordoba. Junto con Akets el fondo util del banquillo parece que se amplia esta temporada.

Contini dijo...

Lo de la Premier es otro mundo, lleno total en Dublin para ver un amistoso entre Liverpool y Athletic. Ambiente de partido de verdad, pero festivo a la vez.
Sería conveniente aprender algo de elloa y vender Athletic por ahí fuera, somos algo singular, único, pero no sabemos difundirlo.
Ojalá que sea verdad lo de Kepa.

General Mariosila dijo...


Ojalá sea cierto lo de Kepa, aunque fuera para salir el año que viene tras pago de la claúsula....no me preocupa demasiado la portería pero sí que Kepa se fuese sin dejar nada en caja.

LOs lunes en DOnosti son preciosos, fundamentalmente porque el MD giputxi nunca defrauda....creo que cuan do me jubile seguiré viniendo todos los Lunes a desayunar aqui....hoy han dejado dos perlas para el museo de las tonterias periodístico-deportivas.....de traca....vean, vean...

Primera..."Más allá del hecho de que una magnifica temporada, con clasificación europea incluida, hayan centrado los focos del fútbol continental en Zubieta"...jajajajajaja

Y la segunda, y todavía mejor...."Asi Valverde logrará cumplir su sueño, entrenar a Iñigo Martinez"...juuuuuuuuaaaaaaaaaaaa.....

Son únicos!!!



General Mariosila dijo...

Respecto al partido del Sábado:

Grande Nuñez!!!!

kuko...tienes que dar bola a Nuñez y Córdoba!!!

En el aspecto menos positivo....Sabin, chico, o le pones ganas de verdad o no hay nada que hacer...

Contini dijo...

Mi General, si no existiesen habría que inventarlos.

Taoteking dijo...

Sobre lo de dar bola a unos u otros jugadores, yo creo que cuando se normalice todo, es decir, cuando hayamos dado cuenta del Panathinaikos, Kuko va a mover el equipo más de lo que lo ha movido por ahora y posibñemente vaya apostando un poco más por un estilo suyo más reconocible.

Mi sensación es que las previas europeas las ha tomado desde un punto de vista de una prudencia extrema y a tratar de asegurar la clasificación a base de oficio y de rutinas asentadas de otros años. Y la única novedad, Vesga, me huele a que ha sido porque a San José le cuesta mucho coger la forma y no está para fajarse mucho a alto nivel.

El partido contra el Liverpool tuvo la cosa positiva que se vieron detalles muy buenos de varios jugadores que, si suman, van a ser unos refuerzos estupendos. A los citados Núñez y Córdoba yo añadiría Aketxe. Le costó un poco entrar en juego, pero cuando toca el balón pasamos del juego previsible a otra cosa, sobre todo si el receptor de su buena visión de juego es Williams.

Por ahora, con los típicos defectos de la pretemporada, lo que estoy viendo del equipo me hace ser moderadamente optimista.

General Mariosila dijo...


Coincido de pleno con la visión del maestro en ese tema. Entiendo que Kuko está siendo prudente y me parece normal.

Erebai dijo...

Ese partido ante el Liverpool es una pena no haberlo jugado en otra fecha porque es una gozada sentir ese ambiente y hubiera estado bien jugarlo con el equipo titular. Estaria bien quedar para el año que viene alli o que se pasen por San Mames al menos, pero para eso lo mismo hubiera tenido que viajar el Presidente y cultivar relaciones al mas alto nivel, pero no, no viajo, otra vez mas, tendria comida o algo.
Las declaraciones de Kuko sobre Aketxe...no se, dice que con balon bien, pero que sin el....que no defiende nada, vamos. A ver que decide.
Lo de Sabin es de traca, y creo que Sola y Villalibre salen.
Por cierto, y sin ningun animo de polemicas ni gaitas, la oferta del Madrid por Marco Asensio fue de 5 kilos, me lo aseguraron ayer. Menos que la nuestra por otros, que no han venido

Anónimo dijo...


El penalty que comete Lekue es de alevin no muy listo. Demencial.

Eneko Boveda y la salida de balon es como pedirle fidelidad a Deborah.

Nuñez saco el balon en conduccion temeraria en demasiadas ocasiones, peligroso.

Saborit tiene el futbol como hobby, un desperdicio de talento.

La segunda parte calamitosa, aculados atras, defendiendo fatal, tirando la linea de fuera de juego sin criterio, sin control de balon jasta que el Gatusso de Igorre salio al campo.

Salvo 2 paradas de Kepa, el amistoso solo deja sombras.

Si la pareja de mediocentros es San Jose-Rico quien crea juego???

Souness dijo...

Respecto al partido del sábado. Muy buenas sensaciones de Núñez. Y Córdoba pidiendo minutos. Aketxe es un jugador que nos puede aportar mucho cuando un partido este atascado.

Un saludo

Taoteking dijo...

Partido en Irlanda, ante rival inglés y... ducha escocesa vía Renania... jajajajajaja

General Mariosila dijo...


Respecto a Aketxe....gusto con el balón, sí...pero o muta y termina pudiendo jugar en la posición de Beñat o de mediapunta, con la competencia que tiene, lo va a tener en chino.

General Mariosila dijo...



En relación a la visión sombria que al Renano le ha dejado el partido del Sábado...(yo creo que lleva mal que Débora se vaya en estas fechas a visitar a la familia)...hay que matizar algunas cosas....el Liverpool más titular fue el de la primera parte...empatamos con él y tuvimos 20 minutos francamente buenos donde incluso les superamos...en la segunda parte salieron diez tios con veinte piernas frescas y a los nuestros el partido les pesó...clara inferioridad fisica que no podia menos que reflejarse en ese "aculamiento" (otra vez el recuerdo de Débora presente) observado.

Contini dijo...

Si sale cedido Villalibre para tener minutos, se demostrará que su cesión por mes y pico al Numancia fue una insensatez que ha privado al jugador de comenzar la pretemporada más descansado.
El detalle surrealista del partido de Dublin fue que Klopp le pidió la camiseta a ¡Kike Sola!.

legolas_bilbao dijo...

Contini, villalibre debio seguir cedido en numancia y haber empezado la temporada alli. Le falta mucho todavía para estar en el 1º equipo.

General Mariosila dijo...


El Numancia creo que todavía le espera...pero sí, era una de las decisiones a tomar rápidamente.

Contini dijo...

Si a mí lo que me parece insensato es haberle cedido un mes y medio, por supuesto, que le vendría bien estar allí toda una temporada entera.

General Mariosila dijo...


Locura en can barça??...pagarán más de 100 kilos por Coutinho o Dembele??...

POr otro lado....I.Martinez está triste, que tendrá I.Martinez??...los suspiros se escapan de su boca de fresa...que ha perdido la risa...que ha perdido el color...


Contini dijo...

Pobre Martínez, ha despertado mojado de un sueño húmedo.

Hace años, un poco antes de "lo del cochinillo", la directiva culé empezó a gastar desaforadamnete el dinero que les dejó Figo. me parece que van por esa línea.

Taoteking dijo...

Sin ser muy dado a los tópicos regionales, si es cierto que el Barcelona -con la morterada de Neymar aún humeante encima de la mesa- ha tenido los santas criadillas de intentar que la RSOC le hiciera un descuento por Martínez, lo de la culerada cada vez se parece más a uno de esos chistes de catalanes agarraos.

Taoteking dijo...

Contini: Tú riete de aquellos fichajes del Barcelona... los Rochenback y compañía. Como futbolistas igual eran como la carne de pescuezo, pero qué te apuestas a que gracias a aquellas operaciones media docena de intermediarios hicieron el egipcio a tope.

Con los de ahora será parecidos. No tengo ni idea quiénes son esos Coutinho (que me he enterado hace poco que yo lellamaba Moutinho simplemente porque me sonaba de algo el nombre y rresulta que son dos distintos) y Dembele, pero que ya habrá una legión de intermediarios por medio, seguro.

Txingu, no será porque en este garito no se te advirtió de dónde te metías...

Entretanto, Zidane aburriéndose de ganar títulos. No sé si lo oí mal el otro día: me parece que desde que está sólo ha dejado de ganr dos o tres de todos los que su equipo ha disputado. Un tío que entrenaba a un Castilla (en el mismo grupo que el Bilbao Athetic del Kuko) que quedaba a mitad de tabla con una plantilla llena de internacionales en todas las categorías (incluso algún absoluto noruego y boliviano, si no me equivoco). A pesar de ser antimadridista, me encanta ver que Zidane se lleva por delante las teorías de los estrechos de mente que dicen que para entrenar a un equipazo (Madrid, Athletic, ...) en primera tienes que tener un curriculum del copón.

Contini dijo...

Maestro, yo creo que nos quedamos cortos con media docena, serán el doble sin contar directivos.
Coutinho es muy buen jugador, estuvo hace años jugando media temporada en el Espanyol cedido por el Inter.Era un chavalito pero recuerdo que tenía mucha clase jugando.
Dembele, hombre, la caverna culé criticó las formas del emirato PSG con Neymar; ayer el muchachote del Dortmund no fue a entrenar con su equipo para presionarle y que le venda al Barcelona. Alguien le habrá dicho que lo haga y probablemente tenga un acuerdo contractual con esa entidad que tiene un expresidente en la cárcel, dos futbolistas condenados por delitos fiscales, un exjugador procesado por el mismo caso y otro exfutbolista acusado de ser un testaferro de un narco mexicano. Todo en el mismo "pack".
En este fútbol moderno, oligárquico y endogámico, todos saben que los culés tienen dinero fresco, así que si quieres Coutinhos, Dembeles u Ondarreses vas a tener que aflojar muchísima "grana" como se dice en italiano porque ni Liverpool ni Dortmund tienen necesidad de vender.

Maestro, para entrenar al Madrid o a equipos de ese calibre, basta con ser, simplemente, un buen gestor de egos ajenos.Repase el curriculum de Carletto Ancelotti.

legolas_bilbao dijo...

y nosotros sin renovar a kepa. Entiendo que quiera ganar pasta y tal pero que un tio vizcaino tarde tanto tiempo en renovar es que hay algun tipo de problema.

General Mariosila dijo...


EL MD culé hoy da otra muestra de un fanatismo que ni la gente del ISIS..jejeje...

Aplaude el "gesto" de Dembelé....y señala que e barça está por la labor de que sus fichajes "se lo trabajen....el amigo Dembelé con 18 años se la hizo al Rennes....con 20 al Dortmund...daría unos euros para que con 22 se la haga al Barça camino del PSG...no, mejor...camino del Madrid.

Tras aplaudir el "gesto" y reconocer que la operación se puede ir a 100 kilos más variables (acojonante!!!)...se dedica a criticar que el PSG fiche por 180 kilos a Mbappé...con estas dos frases que son un auténtico lujo...

1) "estamos a escasos dias de que el PSG perpetre su agresión al fútbol con el fichaje de Mbappé por 180 kilos"...jajajajaja....

2) "Vamos a ver cómo reacciona UEFA y FIFA con Qatar ante una actuación que dinamita las normas del fair play"

Alucinante es poco...jajajajajajaja

Contini dijo...

Lo peor es que además se lo creen, Mi General.

General Mariosila dijo...


Asi es mi COronel.

Por cierto, comunicado del Liverpool...."Coutinho se queda.".

Anónimo dijo...

El MD Mariosila tendra muchos defectos, pero nadie le puede tachar de parcialidad jajajaja.

General Mariosila dijo...


Según la prensa la oferta por Dembelé ya alcanza los 140 kilos...110+30.

Al final les va a salir por Mbappé y medio...jajajaja


Contini dijo...

¿Es la misma persona la que se encarga de fichar para nosotros y el Barcelona?
El nivel de éxito es semejante.

Erebai dijo...

Lo de Kepa es preocupante. Me dejaron caer que habia acuerdo por dos y medio pero no se concreta y falta una semana para el inicio de liga. No se que decir
No se lo que pasa, pero aparte de confirmarse la inoperancia de nuestros negociadores-fichadores -coincido en tu jocoso comentario, italiano- el chaval me empieza a caer un poco gordo. Se que cada uno juega sus bazas, pero es lo que se me viene a la cabeza hoy.

General Mariosila dijo...


Pues Erebai, para emitir un juicio sobre el jugador o sobre los negociadores tendremos que esperar a saber más.

Será que Kepa no quiere renovar le pongan delante lo que le pongan??

Será que Kepa no quiere renovar por más de dos años adicionales (lo mismo que consiguió Muniain) y el club no acepta eso??

Será que el club quiere una claúsula elevada de 50 kilos o más y el jugador quiere mantener una claúsula más asequible??...

La respuesta a esas preguntas me permitiría posicionarme respecto a los actores de esta historia....que podría ir desde "Kepa es un jeta" hasta "el presi es un cabezón intransigente"....

Alguna prueba hay de esto último eh!...



legolas_bilbao dijo...

o que el jugador esta hasta el gorro de la directiva y ya firmará como hizo algun otro jugador de la 1º plantilla

Erebai dijo...

Es q he estado un par de dias por Ondarroa, conozco gente, y me han dicho un par de cosas, no verificables claro esta, y no se, esperaremos. Tampoco quiero poner cualquier chorrada aqui.
Por cierto, me dijeron que la Real ha hecho club convenido en Nafarroa al Peña Sport, de 2 b, para cesiones de jugadores y eso, supongo que tambien para controlar mercado. No se si sera cierto, pero cuidado con que otros clubes nos ordeñen tambien las vacas pirenaicas...que es la unica leche que bebemos

Anónimo dijo...

Leche pirenica?? El maestro TAO no la prueba desde los 4 añitos.
Vermouth pirenaico? si, eso si bebe desde los 5 añitos.

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

Renano: En esta postmodernidad tan desesperante en la que vivimos, entre cubitos de hielo (que cada vez echan más) y productos hortofrutícolas (¿en qué se basarán los hosteleros para pensar que los que tomamos vermuts somos veganos?), cada vez echan menos 'nectar de los dioses' en la copa-balón. Pasados diez minutos desde que te lo sirven sólo tomas agua y hierbajos.

A mí esto sí que me desilusiona de verdad y no que no fichemos a unos piernas del estilo de Berenguer o Merino.

Erebai dijo...

Bueno, mis fuentes ondarresas insisten en decir que ha renovado -o hay acuerdo mutuo al menos- Kepa, 2,5 y clausula de 60. A ver si se confirma

Taoteking dijo...

Soy partidario de cambiar la denominación de la web amiga: pasar de foro ciclotímico a foro ciclocómico.

El teatro del absurdo de Ionesco sería poco menos que naturalismo francés si lo comparamos con las cosas que se leen últimamente en dicho foro.

Hace unos días leí una noticia que me sorprendió: se estima que más de la mitad del tráfico en internet se realiza por parte de 'bots', robots de software capaces de generar noticias falsas y comentarios, por ejemplo, en foros.

A veces pienso que más de la mitad de los que dicen barbaridades en el ciclocómico son bots. No encuentro otra explicación. O eso o que desayunen vinagre por las mañanas.

Taoteking dijo...

Erebai: Lo de la renovación de Kepa Arrizabalaga ya lo anunció Txusita por aquí hace como dos meses... Lo que no recuerdo exactamente es si las condiciones eran esas que comentas.

En aquel momento no sé si lo puse aquí (al menos lo pensé), pero yo era favorable a que Urrutia esperara hasta el 31 de agosto, o incluso hasta el 31 de diciembre para anunciarlo y que les dieran mucho por el orto a todos esos avinagrados a los que me refería antes. Claro, que si son robots les iba a dar lo mismo...

Si no lo dije, lo digo ahora: Que Josu y Kepa firmen todo lo que haya que firmar, que lo mantengan en secreto una temporadita y al que sienta inquietud que se tome esto que no sé cómo se llama para las ulceras. Seré un cabrón, no lo discuto, pero empiezo a disfrutar con todos estos agonías que no duermen porque Arrizabalaga no renueva.

Disfruten de la vida... joer... que son tres días mal contaos y ya casi estamos en la Europa League.

Erebai dijo...

Me dijeron que la clausula eran 50, no 60, lo escribi mal.
Personalmente, disfruto de las vacaciones y duermo bien, me la sudan muchas cosas

Anónimo dijo...

Joer Txingurri donde te has metido.

Contini dijo...

Ridículo de la Euskal Kopa o como se llame el esperpento del sábado en Lasesare entre Athletic y Alavés.Poco público, incidentes fuera, mal comportamiento en el campo de los jugadores, especialmente del Alavés, protagonismo de un pésimo árbitro de Segunda B y ridículo final don presnencia de autoridades y marínez de Irujo sin trofeo a quien entrega.
Buen parte de culpa la achaco a los recien llegados a Vitoria, fichajes mediocres de cualquier lado a los que les cuentan historias y agravios del"Bilbao", que se los creen a pies juntillas. Estas cosas ya las vimos a orillas del Urumea con las txpaleas de Sa Pinto y compañía, las revoluciones de Karpin o Nihat, etc. Esta vez reconozco que tienen su mérito los del Baskonia de fútbol. Han logrado que un "segador" paraguayo como Romero saque de sus casillas a ¡¡¡¡SABORIT!!!!

Supongo que Valverde ya sabía que iba a un equipo en descomposición incluso en las gradas, donde se escuchaban más a la merengada que a los locales. Es lo que tiene ser el Zara del fútbol, en la de ropa te revuelven todas las estanterías, aquí te invaden las plateas, que dirían en Argentina.

Contini dijo...

Marínez de Irujo, el pariente naviero del pelotari Martínez de Irujo.
Quería decir "con presencia de autoridades". Tengo dedo medio festivo.

General Mariosila dijo...


Francamente me gustó el partido de Saborit.

legolas_bilbao dijo...

La patochada del sabado acabo como habia sido parido en un ridiculo increible con unas gradas vacias , vi a ratos el partido gracias a eitb y su tranmision en la web. Los dos penalties nuestros de verbena. Me gusto la banda izquierda con cordoba y saborit (solo vi el segundo tiempo) y algun detalle de muniain. Fallo un mano a mano a pase de saborit.

El partido clave es el jueves.

Ni sola ni villalibre convocados para esta patochada ¿pie y medio fuera del equipo?

Contini dijo...

Yo creo que los dos, Elfo.

General Mariosila dijo...



http://www.marca.com/futbol/supercopa-espana/2017/08/14/5990df1d468aeb7d2b8b45b0.html


Tremendo!!!!...jajajajajaja


Anónimo dijo...

De Burgos Bengoetxea puede ser un mal arbitro. Luis Suarez un peligroso macarra, pero que la merengada vaya de indignada, manda cojones. Espero ansioso que el partido de vuelta sea una refriega.

El Marca, el As, MD y Sport debieran ser patrimonio de la humanidad.

Contini dijo...

Desde el 14-M cualquiera es un "indignao".
Palencia Caballero en el Bernabeu, por favor.

Taoteking dijo...

¿Alguien en la sala que coincida conmigo en la sensación de que las figuritas sub21, tipo Deulofeu, son la bisutería, la engañifa, el timo de la estampita del futbol postmoderno? En cuanto se enfrentan con rivales con pelos en las piernas se demuestra su insustancialidad.

Txingu no sabe dónde se ha metido. De entrada, si quiere sobrevivir en ese engendro tiene que ponerse serio y actualizar el sistema operativo. Lo de la herencia de Cruyff y tal, como aventurita de fuego de campamento, no está mal... ahora, para ganar partidos y títulos es un anacronismo que genera melancolía y sobre todo derrotas. El pegapasismo está más visto que el tebeo y si estos bobotontos culés no se han dado cuenta de que andando ya no ganan a nadie, peor para ellos. Ya digo, lo siento por ernesto, que me parece buen tipo.

El Madrid es el nuevo paradigma, ni más ni menos. Poderío físico atrás, en el medio y arriba, ritmo de juego alto y estilo directo. Eso no quiere decir pegar patadones, porque tienen varios peloteros que para sí quisiera cualquier equipo de Europa, la mueven bien y con criterio... pero con un objetivo: acabar las jugadas, no vivir en unbucle de jugadas inacabadas... que es lo que hacen los otros.

O Valverde mete el bisturí y dota al equipo de un estilo propio o comosiga con esa idea de juego (heredada y desfasada) lo tiene clarinete. Ah... y con Iniesta, Rakitic, Busquets y ese tipo de centrocampistas que van al trotecito hoy en día no te comes una mierda. Te sale el (¿como se llama ese equipo que suele citar Forever?) Lietuvos Pajas o como sea y te hace un roto.

Me parece a mí que Txingurri va a echar de menos a nuestros disciplinados tuercebotas.

Erebai dijo...

Tao, lo que dices puede valer para Deulofeu, Marco Asensio tambien estaba en la sub 21 y, la verdad, muy mal no le veo.
Ya ya, ya se que filosoficamente se decidio -el club o alguien- que la incumple, pero recuerdo q el Madrid oferto 5 kilos por el, nosotros a ese precio no fichamos ni de la Sanguesa

Taoteking dijo...

No sé quién es el Marcos Asensio ese del que hablas. No sé si lo habré visto jugar alguna vez y si lo he visto no debe ser muy bueno porque nunca me he fijado en él.

Erebai dijo...

Di que si, los mejores los que tenemos.

Forever dijo...

Maestro, ¿Lietuvos Pajas? Jajajajaj jajajajaj

Hay que relacionarse más con el resto de la especie.

Anónimo dijo...

Asisto una vez mas perplejo al lavado, aclarado y centrifugado de la Ronalda, el choni de la tableta al parecer puede empujar arbitros cuando se le antoje, y pagar a hacienda lo que quiera, y esto lo sostienen periodistas mileuristas, cuanto idiota. Y la merengada meritoria, indignada por los 4 partidos, en la cola del Inem, como tema de conversacion.

Al Txingu, salvo milagro nocturno ( como se puede poner un partido a las 11 de la noche) le va a estallar la crisis cule, bien haria en adelantar la ingesta de turrones a mediados de septiembre, no llega a Navidad.

General Mariosila dijo...



Deulofeu es un jugador que tiene una enorme virtud. Cada año juega peor.Le pasa como a su amigo Jesé.

También es cierto que en algo le veo mejora....hAsta ahora cada año jugaba peor y seguía siendo un "tirao pálante" lo que le convertía en un peligro para su equipo. Ahora que se ha ido Neymar y, momentaneamente, le han dejado el hueco para él además de jugar cada año peor se ha vuelto cobarde y miedoso lo que le convierte en una nulidad, algo ha mejorado.

Probablemente no es el caso de otros como Asensio o Isco.

General Mariosila dijo...


Y respecto al asunto ROnalda, apunto en la misma dirección que el anónimo renano.

Ayer, mientras haciamos ejercicios de infantería, pude escuchar en las ondas algo así como..."es un escándalo la sanción a Cristiano....ya..ya sé lo que dice el reglamento pero las leyes están para saber interpretarlas!!!"....jajajajaja....claro que el tertuliano (supongo que con título universitario en periodismo) en cuestión tenía suficiente conocimiento del asunto como para terminar su intervención añadiendo..."creo que esto se solucionaría si el arbitraje fuera profesional"....nadie en aquella mesa de tertulia se atrevió a decirle nada...

Este es el nivel.

Contini dijo...

Pseudoperiodismo de chiringuito, Mi General.
Aclaro al Anónimo Renano sobre el horario del Superclásico de verano. Es a las 11 de la noche por dos cosas: la primera es que no puede coincidir en horario champions y hoy hay fase previa. La segunda es que a esa hora ya se ha cenado o se está cenando en los lugares donde se va a ver en su mayoría el partido. Audiencia del domingo pasado: 25% en el País Vasco, 45% en el resto de España o Estau.

¿Y nosotros qué? Parece que nos esperan 30 grados en Atenas a la hora del partido de mañana, un estadio-encerrona que se cae a cachos y un grupo de ultras denominado Gate 13 que, al parecer, simpatizan con Amanecer Dorado. Ojo a la vuelta. El césped, es un decir, estará seco como la estopa y va a haber que salir muy puestos desde el minuto 1 para evitar ridículos de difícil solución.
Ziganda ha vuelto a apostar por lo conocido y ha dejado en casa a Núñez o Córdoba, algo medianamente ilusionante y distinto de lo anterior en la pretemporada en cuanto a aparición de jugadores.Tiene pinta de que Wiliams jugará de delantero centro titular en vez de Aduriz.
A ver si el Maestro se anima a hacer una entradilla helénica.

p.d.¿Qué coño pintará el tal Jesé en una ciudad como Stoke? Espero para navidades el clásico aquí nunca hace sol y siempre está lloviendo, quiero irme.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel, probablemente Firenze era una ciudad más apropiada para el chico...pero los Medicis se removieron en sus tumbas y felizmente el muchacho prefirió comprarse un paragüas....


Contini dijo...

Mi General, si los Medici hubieran visto las pintas y acciones del tal Jesé, no le dejarían acercarse ni siquiera a Lucca.
Stoke fue la ciudad británica de mayor tamaño en la que el Brexit triunfó de modo más aplastante.He dicho antes navidades, ígual es finales de octubre.

Taoteking dijo...

Joer, Coronel... qué presión... jajaja... A ver si mañana a la mañana soy capaz de poner una previa (seguramente breve) en el tablón de anuncios del garito.

Me gustaría tener el desparpajo descriptivo del Renano para decir lo que pienso del mamón de Julio Salinas. Confieso que me falta repertorio para hablar de este tontolaba culé.

Julito, majo, dedícate a tu equipo y a nosotros déjanos en paz... La misma, por cierto, que dejaste cuando te piraste de aquí.

Contini dijo...

Sin presiones, Maestro, entradilla a entradilla.

General Mariosila dijo...


Ese 5-1 global en la supercopa me suena de algo....jejeje


Anónimo dijo...

El insomnio y el arrojo que por Renano adoptivo se me supone me hicieron ver la vuelta del torneo ese de mierda ( cuando no lo gana la culerada).
Me encanta que pierda el Barca en la misma medida que me jode que gane la merengada, asi es la vida ( esto lo aprendi del unico Rumano respetable, evidentemente Cioran) pero en cuatro años, con perdida de finales incluidas, no habia ese rostro desencajado en Txingurri. Esta desbordado, esta superado, mira el banquillo inquieto, buscando un Eneko Boveda que le ordene la defensa o un tipo de la "garra" de Sabin Merino que revolucione el ataque. Semedo o el lateral frances. Pirandello y la importancia de llamarse Ernesto, pero para Txingu la obra cumbre del italio es " 6 mingafraias en busca de posicion"

Coloco 3 centrales ( Untiti, Mascherano y Pique) y a los 3 minutos ya añoraba la contundencia y posicionamiento de Etxeita, Miraba perplejo a Busquets y al darle indicaciones el subconsiente le hizo llamarle Ander, el pequeño Busi se sintio abadiñotarra para el resto del partido. Deulofeu ... joder Susaeta es internacional al lado de este tontolaba.

En el descanso llamo a su santa esposa y le dijo, Laztana dejate de tonterias y vuelve a matricular a los niños en Escolapios de Alameda Rekalde, no abras las cajas de la mudanza que para el Alderdi ( utlimo doningo de septiembre) estamos de nuevo en casa.

En fin, que el griego puede ser peligroso en palabras de Deborah.

General Mariosila dijo...


Respecto a Kepa y su renovación.

Hay voces que dicen que está "hecha". Hay voces que dicen que la cosa está encallada en el tema "claúsula".

Voy a fijarme en estas últimas. Si ese fuera el caso, espero que la JD tenga el criterio suficiente como para comprender que lo inteligente es renovar al jugador, que parece tener mercado amplio, aunque sea solo para que nos lo "compren" el próximo verano.

Si la renovación no se alcanza porque unos quieren poner 50 y otros no quieren subir de 35...joder, sería de locos.

Erebai dijo...

Estoy de acuerdo en que Julito es un tontito cule, que casi nunca habla de nosotros. Pero coincido con el en una cosa. Es de Bilbao, de San Adrian, socio del Athletic, y tiene un hijo,creo que nacido en Barcelona por razones de domicilio actual, y ese chaval no podria jugar en el Athletic porque la 'filosofia' se lo impide. Eso no me parece justo, con un sobrino mio nacido en Alemania por razones laborales pasaria lo mismo, ya lo dije un dia. Como digo, en eso coincido con el. En casi todas las demas bobadas que suele escribir en un diario deportivo, no

Contini dijo...

Con el calor que va a hacer hoy en Atenas, la sequedad del césped, los energúmenos en las gradas, un árbitro luso con antecedentes nefastos, viendo los destartalado que resulta ese campo-encerrona del PAO, preveo una remontada el jueves que viene en San Mamés.Me parece clave no desconcentrarnos en ningún momento, ni regalar balones tontos que nos cuestan caros. En mi opinión, somos mejores que el PAO pero hay que demostrarlo igual que se hizo contra el Dinamo Bucarest.


Supercopa, ese torneo sin valor cuando lo pierdes. Estuve viendo del 30 al 45 de la primera parte. Pensé que a los de Valverde les iba a caer una goleada pero igual la merengada levantó el pie del acelerador, lo cual es aún más humillante para el culé de toda la vida, especie en extinción. Tres fichajes a modo de cortina de humo y solucionarán todos los males, por lo menos en unos 30 partidos de Liga, hasta cuartos en Copa y en la liguilla de Champions.

Camarada Enekov. Si nos lees; muy mal tiene que hacerlo el Celtic en Astaná para no pasar a liguilla de Champions.Ni aunque aparezca Vinokourov.

Anónimo dijo...

Creo que un empate con goles 2-2 sera el resultado de hoy.
Y ya en la vuelta con un brillante empate 0-0 pasaremos la eliminatoria.

eneko dijo...

Os leo Coronel..os leo. Cierto el 5-0 lo ha dejado todo listo para sentencia con un gran Tom Rogic en plan figura.
A ver si hay suerte y quedan terceros de grupo .. seria una grandisima fiesta un Athletic - Celtic. Lo fue el amistoso Eibar-Celtic de año pasado a pesar del ridiculo cultural que hicieron mis compatriotas eibarreses 😓
Que vulgar y choni me parece EH desde que tengo que pasar mas tiempo por aqui...
A todo esto, estoy con Erebai en su comentario sobre su sobrino. La velocidad de la globalizacion es mucho mayor que nuestra capacidad de asimilarla y casos como el de su sobrino etc .. van a ser muy comunes en un futuro y no pueden quedar fuera de la "filosofia".
Por primera vez en años voy a ver el partido de hoy en un bareto de Eibar.. a ver que tal..

General Mariosila dijo...


Por cierto, os recomiendo leer la historia que cuenta hoy DEIA titulada....Un "Pájaro" disfrazado de "Txopo"...preciosa!

Que grande nuestro Txopo!!!!..

Anónimo dijo...

Eneko que sea en el Txoko de Plaza Unzaga, el mejor cortadito de Eibar.

euup dijo...

Tela el partidito de hoy.
Todos encantados con el resultado pero... en fin... lo hemos hecho en fases horrible y jejeje salvo esos 6 minutos de nada... 3 GOLES!!!! Increible...
El problema es que el contrario sin parecer que hace nada entra en nuestra área como Pedro por su casa. Nos podían haber caido màs goles.
Eso sí... muy contenta con el resultado. Pero qué les pasa?