jueves, 17 de agosto de 2017

Operación Trebol


Del Estado Mayor Zurigorri a todas las Unidades:

Con motivo del partido de ida del Play Off de la Europa League que a partir de las 20:30 horas BMT (Bilbo Mean Time) disputarán el Panathinaikos y el Athletic en el estadio Apostolos Nikolaidis, quedan cancelados todos los permisos vacacionales y se ordena a la tropa y oficialidad que desde la hora citada sintonice el correspondiente canal de comunicación (contraseña: Bein LaLiga) y permanezca en estado de máxima alerta en previsión de que el próximo jueves sea necesario algún tipo de intervención.


De acuerdo con el informe premiliminar remitido por el Coronel Contini a este Estado Mayor Zurigorri, se recuerda a todas las Unidades que deberán mantener el máximo grado de atención y cautela ante los peligros que pueden presentarse esta noche:
Parece que nos esperan 30 grados en Atenas a la hora del partido, un estadio-encerrona que se cae a cachos y un grupo de ultras denominado Gate 13 que, al parecer, simpatizan con Amanecer Dorado. Ojo a la vuelta. El césped, es un decir, estará seco como la estopa y va a haber que salir muy puestos desde el minuto 1 para evitar ridículos de difícil solución.
Ziganda ha vuelto a apostar por lo conocido y ha dejado en casa a Núñez o Córdoba, algo medianamente ilusionante y distinto de lo anterior en la pretemporada en cuanto a aparición de jugadores.Tiene pinta de que Wiliams jugará de delantero centro titular en vez de Aduriz.
Con el calor que va a hacer hoy en Atenas, la sequedad del césped, los energúmenos en las gradas, un árbitro luso con antecedentes nefastos, viendo los destartalado que resulta ese campo-encerrona del PAO, preveo una remontada el jueves que viene en San Mamés.Me parece clave no desconcentrarnos en ningún momento, ni regalar balones tontos que nos cuestan caros. En mi opinión, somos mejores que el PAO pero hay que demostrarlo igual que se hizo contra el Dinamo Bucarest.
Desde este Estado Mayor Zurigorri se quiere transmitir un mensaje de confianza, en la seguridad de que la ignominiosa derrota sufrida en la tristemente célebre Batalla de Nicosia no volverá a repetirse en el terruño de sus primos hermanos atenienses.

13 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

de estar casi eliminados a dar la vuelta al partido. MEtimos 3 goles de 4 tiros a puerta. Nuestra banda derecha fue eso una banda. Si, de marcos metio un gol pero ni defiende ni sabe utilizar el cuerpo en los choques porque el 1º gol es culpa suya al igual que el gol del dinamo. Itu hace el partido de vesga y esta colgado del arco de lezama.

Nuestra defensa hace aguas por todos lados y los griegos lo aprovecharon. Ziganda tiene mucho trabajo para el partido contra el getafe.

Txabiri dijo...

2-0 contra el Jeta, pase a fase de grupos en EL y puntuar en la ciudad armera.

Lo que se dise "haser el agosto".

Anónimo dijo...

Vaya tela. Salvo esos diez minutos de gloria, todas las tareas habituales del fútbol se nos hacen bola. Desmarcarse, chocar, presionar, chutar, pasar... Todo es un puñetero drama. Nada arriba, peor atrás. Y sin embargo, lo de siempre: dos fogonazos y tres goles. No sé, mis percepciones empiezo a creer que cada vez se ajustan menos a la realidad. Al menos eso dicen los resultados, que son los que mandan.
Saludos desde el entrañable lugar de nacimiento de uno de esos exitosos fichajes que se hacían, según dicen las leyendas, al otro lado de la A8: Lutxo Iturrino. Otro bluff.

Anónimo dijo...

Va de suyo, ser del Athletic es un sin vivir.
Teniais que haberme visto, ante el cariz que tomaba mi escroto pense en encaminarme a Urgencias de Basurto, para ser atendido con celeridad, y nada, en 6 minutos todo arreglado.
Ellos son malos, nosotros defendemos horrible, pero tenemos pegada arriba, 2 buenos balones puestos al area y 3 goles.

Ganar al Getafe para tranquilidad y comenzar bien la liga.

Taoteking dijo...

Esta temporada voy a pasar un poco de hablar de futbol, de valorar los partidos y tal. Eso se lo dejo a Uds, que saben mucho más que yo, especialmente de laterales.

Por mi parte y con permiso de la concurrencia, voy a iniciar una nueva sección en el Ambigú que podría llamarse "Lo que el ojo no ve", pero como ese título ya está cogido estoy valorando parafrasear al Renano y llamarla "Lo que el escroto no siente" o algo así... ya veremos.

Estreno la sección con el nombre del portero del Panathinaikos: Odysseos Vlahodimos.

Resulta que el narrador y el comentarista de la retransmisión en BeIn dijeron ayer que un amigo griego les había segurado que lapronunciación correcta del apellido es "lajodimos". Y los tíos se tiraron todo el partido así: atrapa lajodimos, despeja lajodimos, ... lajodimos se queda a media salida...

Fue significativo que uno de ellos dijo algo así como "en la camiseta pone Odysseos y le podríamos llamar así...", pero, qué coño, dijeron "lajodimos" como veinte veces (y eso teniendo en cuenta que el Athletic chutó tres veces a puerta)... Se ve que estaban juguetones.

Espero sinceramente que a los que pedimos algo más al futbol que el mero resultado, a los que amamos el espectáculo, el entreandor griego nos dé una alegría para el partido de vuelta y en San Mamés alinee al portero suplente del filial, que un amigo griego me ha dicho que se llama Kostantinos Vlacagamos.

Nota: En el traductor de Google pones "vlahodimos" en griego y clickas en el símbolo del altavoz para ver cómo se pronuncia y... no, queridos comentaristas de BeIn, no se pronuncia "lajodimos"... Vuestro amigo os ha tangao... jajaja

Contini dijo...

La verdad es que con lo del horrible atentado de Barcelona, no tenía mucho cuerpo de jota para ver el partido de Atenas.
Me alegro de que me haya equivocado en mis vaticinios de remontada, aunque poco faltó para ello. Lo único positivo de ayer fue la victoria 2-3, engañosa a más no poder. Hasta mediado el segundo tiempo dimos una impresión penosa, defendiendo aculados en modo calamidad, inexistentes en mediocampo. Enfrente un PAO que en la Liga pelearía por no bajar y probablemente no lo conseguiría. Durante hora y pico de partido recordé Nicosia, Borisov, Genk, Reggio Emilia, Zilina... Después tres goles en seis minutos, no recuerdo semejante cosa fuera de casa en competición europea, ni Lieja.
Llevaba preguntándome todo el partido qué poderosa razón tenía Ziganda para dejar fuera del once inicial a Williams y preferir a Lekue. Después del descanso, me fui dando cuenta de que a nuestro entrenador le cuesta horrores reaccionar y cambiar el guión de una obra que no funciona.Terco, como buen navarro.Tras el 2-3 pensé que igual es de esos tipos que tiene un jardín en el culo o, ya que es el escudo del PAO, un trébol de la suerte. Vaya usted a saber, pero no nos vendría nada mal a falta de otros argumentos.
En cuanto al tono general del equipo, salvo a Muniain que intentó cambiar aquello y a Williams. El resto estuvo muy mal, Herrerín tuvo la luz de la parada final y la sombra de un balón regalado que casi cuesta un gol. Los mediocentros brillaron por su ausencia, en especial Vesga. A De Marcos le define perfectamente el primer gol que marca el PAO y el que marca él.

El partido de vuelta es para sentenciarlo con rapidez tipo lo que se hizo con el Dinamo y gestionar la ventaja. Sin descuidos, aunque enfrente tengamos un portero que juega con el dorsal 99, se llame Odysseas y se apellido pronunciado en griego sea Lajodimos

Gracias, Maestro, por su entradilla helénica.

Contini dijo...

¿Con v suave, Maestro?

General Mariosila dijo...


Por fin he visto en rueda de prensa a un entrenador que habla claro y dice las cosas como son. Excelente Kuko, me encanta.

El partido, sobre todo en los 60 primeros minutos, ha sido , como dice Kuko, "horroroso, hemos jugado muy mal"....espero que , como dice, le de una vuelta al tema y vaya haciendo algunos cambios.

NO necesito ver el odioso "jogo bonito" pero no soporto ver a centrales que dejan botar el balón, laterales que entran de frente como toros saliendo a la plaza, otros incapaces de parar un balón sin que se les vaya a casacristo....esperemos recomponer la figura.

Me preocupa especialmente una pareja de centrocampistas que de momento no conseguimos que funcione.

General Mariosila dijo...


En el lado positivo reconocer que este equipo tiene casta y no se rinde. Algo es algo.

Anónimo dijo...

General Marisila, la casta sin talento es como la potencia sin control ( BMW?).

A falta de talento y criterio futbolistico , se apela a la casta, nosotros, el Socuellamos Fc y la Balompedica Linense. Con casta y bolsas del Corte Ingles te da justo para salvarte en la ultima jornada.

Entonces el centro del campo contra el Getafe sera Mikel Rico y San Jose? Pues ya me quedo mas tranquilo, si, lajodimos.

General Mariosila dijo...


Bueno, peor sería sin calidad y sin casta. Entonces, lajodimos fijo.

Yo creo que hay más calidad de lo que parece viendo lo de ayer pero hay unos cuantos lastres de los que hay que desprenderse.

Ayer De Marcos-Etxeita-Balenziaga me hicieron recordar a Lacruz-Prieto-Casas...jejeje...y casi creí ver a Murillo en el mediocentro...

Que el empate se consiguiera con un centro de Balenziaga y un empalme de De Marcos me arrancó una sonrisa...jejeje...qué juegos se gasta la vida!!!...





Erebai dijo...

Encantado con el resultado, la goce en 6 minutos.
El primer tiempo del Athletic es para suspender el partido, a partir del minuto 68, extasis de 6 minutos, luego vuelta a la vulgaridad y al malisimo juego. Me gusto que Ziganda lo reconociera.
Lo de De Marcos o Lekue, defensivamente, no tiene solucion, es en balde decir que hay que mejorar, llevamos asi mucho tiempo ya.
Lo de Vesga es una broma. Beñat esta horroroso, menos mal que Muniain esta enchufado y los dos macarrillas tienen siempre peligro incluso en dias aciagos.

Erebai dijo...

Tengo que decirlo, la primera equipacion me parece horrorosa.
Ya lo dije anteriormente, me parece estar viendo al Atletico..., no digo mas