lunes, 25 de septiembre de 2017

Hastío


Si llevo una pila de tiempo sin escribir una entrada es, básicamente, porque ciertas complicaciones en mi vida personal y profesional (deseadas las primeras, no así las segundas) me han quitado el tiempo que normalmente hubiera dedicado al Ambigú.

Pero creo además que también me influye, aunque me cueste admitirlo, que estoy empezando a sentir un cierto hastío por el fútbol.

Como muestra un botón: el domingo preferí ver la corrida de toros de Victorino en Logroño al partido del Athletic en Málaga. La semana anterior, que también coincidió el partido de Las Palmas con otra corrida, fui fiel a los colores zurigorris y el resultado fe una desagradable mezcla de cabreo y aburrimiento. Así que no quise tropezar dos veces tan seguidas con la misma piedra y parece que acerté. La corrida fue buena y el partido... ¡Pufff! Tenía activada la app de la liga para estar al tanto de goles y expulsiones, y al ver que nos poníamos 1-3 y ellos con uno menos pensé que teníamos los tres puntos en el zurrón. Cuando recibí los sucesivos avisos con los goles del Málaga, ese Málaga en inferioridad que aún no había sumado ningún punto, no podía dar crédito.

Creo que no hace falta haber visto el partido para compartir la indignación que sentís y que habéis manifestado en la entrada anterior. Lo que no sé si compartir es la condena a Ziganda. Partidos de estos tenemos todos los años y no estoy seguro que sea un mal del entrenador. Sigo pensando que a un entrenador nuevo hay que darle un poco más de tiempo para juzgarle, así que aunque está claro que la alarma ya está activada, de momento sigo a la espera.

Pero no quería incidir en esto. Ya me explicaré mejor en sucesivos comentarios, si tengo ocasión.

Lo que quiero deciros es que la frecuencia de los partidos, los vicios de la competición, los horarios, el carácter invasivo que el fútbol ejerce en casi todos los ámbitos de la sociedad, la sensación de que el ciclo objetivos/desilusiones del Athletic es como un día de la marmota a lo bestia, las trampas al solitario, los problemas y mercadeos a la hora de retener cualquier jugador medio ilusionante... Me estoy sintiendo cada vez más despegado del fútbol, y eso no solo respecto al fútbol en general (que viene de antiguo) sino incluso empiezo a notar síntomas de que me empieza a pasar también con el Athletic. Cosa que me desagrada, pero que no puedo evitar.

Hablando de hastío, hoy me ha dado la puntilla lo que he leído en El Correo: la UEFA se ha sacado de la chistera una nueva competición de selecciones llamada "La Liga de las Naciones" que se suma a los mundiales y a las eurocopas. No sé vosotros, pero yo ya no puedo más con este montaje mercantil.



73 comentarios:

Forever dijo...

LaLiga ha publicado durante la mañana de hoy, día 25 de septiembre, una nota informativa en relación a los límites de plantilla deportiva asignados a los clubes y SAD para la temporada 2017-2018.

En la misma se señala, entre otros aspectos, lo siguiente:

“(…) La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs. (..)”

Parece que Jaburu no andaba descaminado.

Forever dijo...

Sobre el hastío que comentas, yo empiezo a tener también esas sensación.

Sobre todo, cuando le digo al líder que nos vamos a San Mamés o que dan el partido por la tele y me contesta: ¿juegan hoy otra vez?

KROMA dijo...

Cónsul.....pero quien no preferiría una buena corrida antes que el fútbol?

Contini dijo...

Cónsul, si los cambios personales son buscados, bienvenidos sean.
No era mala idea acercarse por Logroño a ver la Victorinada, que además no salió mala. La verdad es que acercarse a Logroño nunca es mala idea.
He perdido la cuenta de los días de septiembre en los que ha habido fútbol, probablemente 26, que es la fecha de hoy.Hace poco tiempo leía en una web italiana una entrevista con Bruno Pizzul; fue el José Angel de la Casa (con más salero) de la RAI. Este hombre también se encontarba saturado de fútbol y comentaba que cada vez que ponía la tele o había fútbol o un programa de cocineros.
Hoy el aficionado que va al campo es lo menos importante, el que mola es el que lo ve/vemos por la televisión y además el guay es el chinito o el morito, perdón el oriental y el árabe del Golfo Pérsico. Así vemos cosas surrealistas como la multa impuesta al Celta por colocar mal el atrezzo de figurantes en el partido; eso es algo que irrita mucho en Doha, Abu Dabhi o Shanghai cuando ven un Celta-Alavés.

Y a todo esto, hoy nueva jornada de Champions; la propia existencia y desarrollo de esta competición, tal y como está actualmente, es uno de los culpables de la deriva del fútbol hacia un espectáculo como la WWF.

Cincinato dijo...

KROMA dixit:

"Cónsul.....pero quien no preferiría una buena corrida antes que el fútbol?"

Mientras escribía la entrada me preguntaba a mí mismo cuánto tardaría alguno en hacer ese chiste y quién lo haría.

Me hice una especie de apuesta interna: su hermano en el quinto comentario. Lo ha hecho usted en el tercero, kamarada. Siempre olvido que no hay que subestimar a los anarquistas reciclados.

Caro Colonnello: no fui a Logroño. Al menos no ese día. La elección tuvo lugar en la butaca de mi salón con el mando a distancia de Movistar Plus en la mano. Pero efectivamente, siempre es bueno acercarse a Logroño y su magnífico ambiente, sobre todo en fiestas.

Cincinato dijo...

Sobre el hastío, estoy llegando a pensar en reformar el garito y llamarlo "El Ambigú de Vista Alegre" pero claro: hacerlo precisamente ahora que empieza a coger velocidad la temporada de fútbol (y me acabaré calentando, que me conozco) y enseguida la feria de otoño y la del Pilar darán paso a la hibernación taurina (Olivenza y Valdemorillo quedan muy lejos)... Tal vez no sea el mejor momento.

Contini dijo...

Cónsul, tal y como está el patio actualmente, la mera proposición de tener un lugar en el que debatir sobre toros nos llevaría a que alguien nos denunciara, o bien, para evitarlo, pasamos directamente a la llamada "deep web".
Por cierto, uno de los mejores textos humorísticos que he leído este verano es el reglamento taurino de Baleares.Está en el BOE del 15 de septiembre, aunque yo lo leí antes.

Cincinato dijo...

Conozco el asunto del reglamento taurino de Baleares.

En vez de prohibir los toros, cosa que no tienen competencias para hacer, han publicado un reglamento que hace que celebrar lo que se entiende por una corrida de toros sea absolutamente imposible.

El asunto es recurrible, ya que al haber sido las corridas de toros declaradas como un bien cultural protegido, alterar de tal manera su naturaleza sería ilegal. Se supone que alguien lo va a recurrir y a pedir la suspensión cautelar del reglamento, lo que de producirse alimentará el victimismo de los liberticidas.

Hay además una corriente legal que opina que desde que el parlamento español hiciera esa declaración, la potestad de reglamentar las corridas debería volver al estado y acabar con este pequeño disparate de un reglamento para cada autonomía. Y digo pequeño disparate porque hasta donde yo sé (no he hecho un análisis exhaustivo de derecho comparado) salvo este esperpento balear, los reglamentos autonómicos se parecen muchísimo unos a otros, diferenciándose solo en matices, pero esos matices son a veces suficientes para volver locos a los profesionales que en temporada alta torean un día en Almería, al siguiente en Bilbao y al otro en San Sebastián de los Reyes.

Por cierto: aún admitiendo eso de que las diferencias son el fondo de matiz, hasta dónde yo sé y valoro, el reglamento vasco es el que me parece mejor. Deberían copiarlo en otros sitios, especialmente en Madrid. Aunque hay excelentes aficionados que conozco que discrepan de mí en este punto.

Anónimo dijo...

Hermano acrata, te han llamado liberticida.

Anónimo dijo...

No me he recuperado de la estocada desprendida del sabado en la Malagueta.

Y ya me viene el rejon impudico de la asamblea de compromisarios.

Que sera lo siguiente? Estofaran mi escroto en una comida popular?

Los mas impacientes ya hablan de destituir al Kuko, la puta globalizacion es lo que tiene, cada vez somos una aficion mas tonta. Nos falta paciencia, que antaño en los paritorios de Cruces y Basurto naciamos con ella de serie.

Si no fuera por lo divertido del "proces" era para invernar.

Joder es que ya ni las fanfarronadas sin recorrido del Alderdi me serenan.

Lo tengo claro, el 2-0 mi hermano y yo proclamaremos la independencia unilateral de Gardata y derogaremos el doble pivote, y dependiendo de las ganas es posible que el Maestro TAO proclame la inutilidad permanente de los laterales en general y especificamente de los nuestro.

Zoilberg dijo...

Lo del sábado fue bochornoso.

Sigo confiando en el Kuko, pero se me van acabando los argumentos...y la paciencia.

Cincinato dijo...

Lo del sábado apreciado renano, fue más bien dejarse coger por un toro cuando están a punto de apuntillarlo.

KROMA dijo...

No fue el primer comentario?

Gggrrrr maldito Forever!!!

Así un batallón de antidisturbios vestidos de Silvestre y de Piolín acabe contigo.

Forever dijo...

Do siendo, be he equivocado. Do volvedá a ocudid.

General Mariosila dijo...


Mis iras siguen dirigidas hacia los jugadores primero....y a la inoperancia de algún despacho después...

Al Kuko , de momento, lo dejo en paz.

eneko dijo...

De acuerdo con la opinion del General. Por otro lado veo al Atletico Insufrible entrando en la Europa League via los "mejores" terceros de la liguilla 😓

General Mariosila dijo...

Y, otra vez, me ha gustado la rueda de prensa de Kuko....no está contento...hay nivel para hacerlo mejor...ha venido para que el equipo de una mejor versiòn y, de momento, no lo están consiguiendo.

Cero conformismo.

Contini dijo...

A la temprana hora de las 19.00 horas segundo partido de la liguilla de EL contra el Zorya ucraniano. Son los ucranianos un equipo con poco nombre e historial, que camina en mitad de la tabla de su Liga, sus jugadores no son conocidos; es un combinado de futbolistas locales con brasileños de medio pelo. A priori parecen incluso un rival de inferior nivel que el Dinamo Bucarest y Panathinaikos. No puede haber confianzas, porque no estamos para ellas, pero haciendo medio bien las cosas debemos obtener los tres puntos.No ganar este partido sería otro absoluto fracaso.

Ziganda es mejor dando ruedas de prensa que dirigiendo al equipo, yo pondría un entrenador y que él fuese quien diera las ruedas de prensa. Incluso Urrutia debería aprender del modo en el que Ziganda comparece en público.

Mi deseo para hoy, los tres puntos y una victoria convincente.

Cincinato dijo...

Partido trampa. Rival inferior y jugadores desconocidos. No tienen nada que perder y nosotros salimos relajados. Público ya mosqueado, pitos, etc.

No digo que vaya a pasar. Creo que ganaremos fácil, pero esa película que he contado ya la hemos visto; varias veces, además. Espero que hoy no, porque detecto que no está el horno para bollos.

Cincinato dijo...

La noticia institucional del día es que un grupo de compromisarios han conseguido los apoyos necesarios para introducir un punto en el orden del día de la próxima asamblea. La posibilidad de que la presentación de iniciativas por parte de los socios se pueda hacer electrónicamente, sin que sea imprescindible la firma manuscrita.

La directiva es contraria a dicha propuesta al parecer por dos motivos:

1) Según su interpretación, es contraria a los estatutos.
2) Haría más complicada la gobernabilidad del club.

No he dedicado demasiado tiempo a reflexionar sobre el tema, pero a bote pronto se me ocurre:

a) Creo que los estatutos hablan de "firma". No especifican que tenga que ser presencial, por lo que entiendo que sí que se podría firmar electrónicamente. Claro que lo que legalmente se entiende por firma electrónica, si no me equivoco, es básicamente es la que se hace a través del chip del DNI. No valdrían el PIN y el número de socio, que creo que es lo que piden los compromisarios.

b) Lo de la ingobernabilidad tiene su punto. Ya sé que quedo fatal al decirlo, pero si diseñamos un sistema fácil para presentar propuestas y pedir adhesiones, corremos el riesgo de que la gestión se termine haciendo de forma plebiscitaria. Creo que debe haber un equilibrio entre participación y gobernabilidad. No sé dónde está exactamente el punto medio, pero habría que ver exactamente qué proponen estos socios: me da miedo que puedan inclinarse demasiado hacia facilitar el caos.

En resumen: permitir la firma electrónica con el DNI (no de otra forma más fácil y menos seria) me parece que cae por su propio peso, y creo que sería un paso razonable hacia ese punto medio que mencionaba. Si lo que se propone es el PIN del txoko de los socios, sospecho que sea forzar demasiado la interpretación de los estatutos, y temo que sea también demasiado amenazador para la gobernabilidad del club.

Contini dijo...

Formentera- Athletic en Copa, nos toca viajar a la isla de moda.

Luis dijo...

Yo creo que lo que es ingobernable o por lo menos lo que permite una gestión opaca en manos de unos pocos son los estatutos del Athletic, completamente desfasados. Lo digo como socio y no soy compromisario.

schultz dijo...

Evidentemente, un entrenador que en las ruedas de prensa reconoce que no le gusta cómo se juega es de agradecer ... cuando es evidente que el juego es un desastre. Siempre, en mi caso por lo menos, es preferible eso al que te dice "clasificación amigo" o niega la mayor o se mosquea con el plumilla.
Está muy bien, ahora, eso sí, uno que gane y que juegue alegre y no tenga que hacerse semejante autocrítica, eso ya sería la hostia en verso.

Anónimo dijo...

Victoria comoda 4-1

Contini dijo...

Descanso, Athletic 0 Zorya 1.
Lo peor que he visto desde el bienio negro. Enfrente un Segunda B.

Contini dijo...

Tras el ejercicio de indigencia de la primera parte, comienza la segunda sin que Ziganda cambie nada ni nadie. Entrenador top.

Contini dijo...

Master Class del Cuco.Minuto 55, primer cambio, Iturraspe por Etxeita. El rival defiende coo 8 y nuestras bandas siguen clausuradas.

Contini dijo...

Athletic 0 Zorya 1.Fracaso y ridículo ante el equivalente a un segunda b.
El equipo es una ruina táctica, técnica y hasta física en manos de un entrenador malo e incapaz.
Cuco, VETE, es lo mejor para todos y para tí también.
Para colmo fea lesión de Muniain.

eneko dijo...

Camarada Coronel. Estoy por pensar que el disitente Kuko se le escapo con las 2 piernas rotas de la sala de interrogatorios y por eso el General lo envio a Donosti de penitencia 😉
Yo aun no se si Kuko vale o no. Creo que al igual que Valverde soli puede jugar a una cosa, y con el equipo en tan baja forma fisica no puede. Sin una presion brutal no somos nadie y eso ya nos lo han dicho varios entrenadores Top. Yo no veo ninguna ruina tactica, veo que seguimos jugando sin laterales (y son vitales para superar lineas de presion el futbol moderno), veo que ninguno de los 5 jugadores del centro del campo es capaz de pasar un balon a 4 metros, veo que el tiempo que siguen necesitando nuestros mozos para parar el balon y pasar (a cualquier lado) es impropio de jugadores de elite, y veo que quitando a Muniain nadie es capaz de hacer un quiebro y romper una linea de la defensa. Lo que si veo es que nuestra defensa vuelve a regalar goles en errores de concentracion. Por cierto, camarada Renano, podria presentar a Deborah al bueno de Aymeric?
Como apunta el General, de momento culpo a los jugadores, a la directiva y por ultimo al Kuko.
Y no digo que no tenga razon mi Coronel, pero no creo que la tenga de momento...

Contini dijo...

Camarada Enekov,la historia de Ziganda como jugador del Athletic primero y formando jugadores después, no merece este epílogo.
El mal estado del equipo es responsabilidad suya.
El error de elegirle como entrenador y el horror de no querer reforzar al equipo es de Urrutia.
Puede que llegue un tiempo de gracia.
P.d. El escapado en aquel interrogatorio fue otro, ja, ja,ja.

Souness dijo...

Cincinato, ¿que decias ayer sobre lo que podría pasar? Uufffff.... yo me vuelvo a mi cueva.

Un saludo

Cincinato dijo...

Souness: lo que no llegué a considerar siquiera es que encima se nos rompiera el único jugador que estaba intentando, y no me refiero solo a ayer, echarse el equipo a la espalda.

Ni en mis peores pesadillas.

Anónimo dijo...

La parte buena es que a mi llegada a Basurto ya me estaban esperando.Mi escroto al contacto con el hielo mejoro bastante.

Ziganda no da con el 11 correcto porque apenas llegan a 5 los jugdores utilizables.

1 solo remate necesito el rival para ganar el partido, eso si, te rematan un corner en el borde del area pequeña, joder.

El balon no circula, nadie hace nada diferente, lo llevas a banda y que se encargue Boveda o Saborit de poner una mierda de centro.

Y el Plan B? Si no tenemos plan A como cojones vamos a plantear plan B.

La depresion del Requete, el trote porcino cochinero del de Igorre, San Jose es mas rapido tuiteando que jugando, Etxeita y Laporte ausentes.

Que lo de Muniain sea leve, es el unico que esta sosteniendo la mediocridad.

Aketxe con confianza para tirar las faltas, eso , he dicho bien, para tirarlas.

Y aun asi 32.000 espectadores. 6 de ellos de la traidora Ucrania.

Y han colado un punto en el orden del dia, el frikismo compromisario es lo unico que me divierte en este Athletic. Malos tiempos para el romanticismo Zurigorri.

Aviso, PROCLAMO UNILATERALMENTE MI INDEPENCIA SENTIMENTAL DE ESTE EQUIPO HASTA QUE DEMOS 3 PASES SEGUIDOS CON LOGICA.

Hasta el Formentera me parece un rival complicado.

Voy a que esa enfermera resultona me practique las curas pertinentes en mi escroto maltrecho.

Contini dijo...

En Valencia se avecina goleada y ridículo con Marcelino histriónico y lesionado.
32.000 espectadores ayer, sigamos echando a la gente del campo.Lo importante es congelar las cuotas...así nadie protesta.
Ni en la segunda temporada de Bielsa tuve las sensaciones que tengo ahora.
Por cierto, repasando el partido un poco antes de la lesión de Muniain, este recibió un patadón alevoso de un defensa ucraniano. ¿Quedó entonces la rodilla tocada?
Lo dije en Berlín y se repitió ayer, las cámaras de tv enfocaron a los banquillos y volvieron a confundir a Imaz con Ziganda. Ese es el nivel.

Inmovilismo, autocomplacencia, rutina; eso es lo que nos ha llevado a donde estamos. Sus síntomas se percibieron ya en la temporada pasada.Lo dije y lo mantengo hemos retrocedido 10 años. El presidente encerrado en su torre guardando las esencias del club, con su habitual modo desabrido diciendo que hay que dar tiempo; ese será el siguiente paso. ¿Hasta cuándo?

General Mariosila dijo...



EL partido de ayer me dejó muy tocado y lo de Muniain hundido.

Me preocupa un aparente estado físico general paupérrimo. Ojalá estemos en buenas manos en ese apartado aunque creo que nuestro actual preparador físico no tiene mucha experiencia en la élite, no?...

Sin hacer esa presión que hacíamos antes para el minuto 70 parecemos fundidos....y no uno ni dos...el grueso del equipo. Y si es eso....tiene mala solución.

Contini dijo...

Que me explique alguien cómo podemos ser capaces de que se quede Arrizabalaga con cosas como la de ayer.

General Mariosila dijo...


Esta mañana me han comentado que kepa renueva en breve.

Y que hay problemas con Beñat. Que tiene una oferta importante del Betis que está pensando en regresar allí si no se le ofrece algo en esa línea...

Anónimo dijo...

Bueno , recuperado de mi escroto.

Estoy en el Cuartel de la Guardia Civil de La Salve, para despedir a los bizarros militares que se van a la conquista de la Catalunya irredenta, pero no me jodas, de aqui no se mueve ninguno.

legolas_bilbao dijo...

Ayer fue un cumulo de despropositos tanto en la disposicion tactica como en la grada como en el resultado.

la grada, ayer los monos que tenemos en el fondo de animación se dedicaron a hacer lo que saben, temas politicos porque de animar poco o nada y además se dedican a dar lecciones y repartir carnets de seguidores del athletic. Si conseguimos quitarlos de enmedio nos ira mejor. La grada en general, pitar al equipo desde el momento 0, no lo recuerdo desde los tiempos infames de stepi/sarriugarte ¿nos hemos acostumbrado a pata negra? Pitar al final del partido pero no durante el mismo. Como bien decía alguien, es una sensación de hastio aburrimiento, dejadez.

Disposición tactica. El equipo es un desastre, hay una distancia entre lineas brutal , de hecho ayer en twitter, hay una captura de pantalla donde se ve que estamos defendiendo con 8 el ataque de los ucranianos y los 3 de arriba estan pasado el centro del cmapo.

Las bandas no funcionan pero además arriba ni aduriz ni rulo parecen querer jugar a esto del futbol.

Seré raro pero a parte de muniain y de cordoba el que mas me gusto fue saborit, hizo varios pases al hueco interesantes y las tuvo de todos los colores con el extremo ucraniano.

El equipo está fisicamente destrozado, pero además ni jugamos con ritmo ni presionamos arriba.

erebai dijo...

Esto es ya insoportable. Me río yo del ridículo del año pasado en Malta.
Vamos en caida libre. La gente sigue echando la culpa de todo a los jugadores, -que la tienen sin duda- pero parece que Cuco sigue teniendo bula, aunque no entiendo muy bien porqué. Vamos hacia un escenario muy malo, se avecina un invierno jodido. Y creo que hay que tomar medidas sin esperar más tiempo.
Ver ayer la rueda de prensa del Cuco, balbuceando, con la mirada perdida, pálido, como un boxeador al bordel del KO, diciendo que hemos empezado bien y que el gol de ellos ha sido una losa demasiadoo grande....es para cesarle de inmediato. ¿Acaso no ganábamos 1-3 hace 4 días en Malaga y la jodimos -casi- igual? ¿de qué cojones de losa hablas, Cuco?. Pero claro, quien le va a cesar, si el que le nombró debería irse con él. En esto estoy con el coronel. No se puede poner de entrenador a un meritorio, a un buen amigo, a alguien a quien se concede una gracia.
Los propios jugadores, que no son tontos, saben que este entrenador no tiene la capacidad suficiente para motivarles, o para guiarles, Las cosas se perciben, se notan. Así como con Txingu tras una caida todos sabíamos que nos ibamos a levantar, ahora quién lo asevera....
No sé, yo no veo que el equipo vaya a ir hacia arriba tal y como estamos, incluso físicamente parecemos derrotados, y me gustaria sber porqué a 2 meses del inicio de liga. Ojalá me equivoque, como siempre, y me trague mis palabras. Pero creo que esto se veía venir.

General Mariosila dijo...


Hombre, si el equipo está fisicamente destrozado es imposible que juegue con ritmo o que presione arriba.

A mi lo que me asusta es ver a todos , quitando Muni, tan lentos y aparentemente pesados sobre el campo...llegando tarde a todos los sitios...sin chispa...

General Mariosila dijo...


Y luego hay que leer a Sanjo....la madre de diox!!!

Yo soy defensor de Kuko pero no voy a cerrar los ojos si esto sigue asi, obviamente...este equipo tiene pocas posibilidades de una terapia de choque que no sea el cambio de técnico....fichajes ya sabemos que no se pueden esperar...

Veremos que nos dice el mes de Octubre....

Forever dijo...

Sólo quiero pensar que lo de Muniain se quede en un susto (bien gordo, por cierto) y que el tema de la tremenda lentitud de los jugadores se deba a una cuestión planificada en la que se esté buscando gastar muy poco a los jugadores ahora para poco a poco ir cogiendo velocidad.

Si, por el contrario, el plan es que ahora estemos a tope, debería cesarse al cuerpo técnico de inmediato, porque así no vamos a ganar a nadie.

A las sospechas habituales sobre mediocentros y laterales quiero añadir a nuestros dos baluartes arriba. Tanto Raúl como Aduriz aportan, exactamente, cero al juego de ataque. Con un mediocampo tan parsimonioso, tener dos referencias tan estáticas hace que defendernos sea un juego de niños.

Ayer, eso sí, probablemente gracias a mi optimismo compulsivo, quise ver un atisbo de esperanza en los minutos de Itu. No sé si por comparación con LA NADA de Beñat y Sanjo pero me pareció que Ander se menea bastante más rápido y que sus pases tienen bastante más intención y velocidad. Igual hay que esperar a que se recupere Rico y ver si conseguimos ver algo de dinamismo en el medio.

Contini dijo...

Rotura del cruzado en Muniain. Todo sale mal.
Supongo que medio año de baja. Baja capital en el devenir del equipo,al tiempo.

eneko dijo...

Rotura del ligamento cruzado. Nos quedamos sin el mejor jugador :(
O sea a ver si lo he entendido bien Erebai. Urrutia se deberia de ir con Kuko porque hemos perdido 3 partidos... Porque con Urrutia solo hemos ganado una Supercopa, hemos llegado a finales de copa y la EL, jugamos bien Champions bien UEFA todos los años... me puedes explicar tu definicion de exito y lo que pedirias al siguiente presidente?
A Urrutia se le podran criticar infinidad de cosas pero deportivamente? En cuanto a los entrenadores, Bielsa (ligas pesimas con el de entrenador), Valverde (tan malo que lo ficho el Barsa donde lo esta haciendo francamente bien) y ahora un entrenador de nuestra cantera, idolo como futbolista, el que mejor conoce a los chavales que son el ALMA del Athletic. Que tiene de descabellado? Puede salir mal, o muy mal, pero pedir su cabeza ahora? Somos el Athletic Club de Mestalla o me he perdido algo?

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que el parón que viene ahora por las selecciones nos va a venir como anillo al dedo. Perdemos en Mestalla y es el momento de hacer piña y estar duros en Octubre.

Es apra estar preocupados y más sin Iker para lo que queda de temporada, no espero mucho de esta temporada, una Uefa muy cuesta arriba, y en Liga me imagino que estaremos en mitad de la tabla (más por abajo que por arriba).

Con Bielsa cuando empezó mal tuvimos un inicio de Uefa de 6 de 6 con victoria al PSG y eso le hizo coger oxigeno, ahora no tenemos esta segunda via.

erebai dijo...

No me pareció acertado su nombramiento desde el primer momento. Creo que era evidente que no era el entrenador adecuado para el Athletic, con una plantilla necesitada de renovarse y funcionarizada, me hubiera gustado que hubieramos tenido una persona de fuera del entorno este año. Es mi opinión. Y se está confirmando.

Forever dijo...

Vlahodimos :-CC

Cincinato dijo...

Me parece prematuro pedir el cese de Ziganda, pero tengo que admitir que ayer me acordé de la sensación que daba el Athletic de Mendilibar y de Sarriugarte, cuando parecía que no íbamos a ninguna parte.

Espero que no sea así. A ambos se les cesó tarde pero a tiempo de que sus sucesores cambiaran el sesgo aunque fuera poco a poco. Si el caso de Ziganda es similar -que no estoy seguro de que lo sea- nuestro presidente actual, por su forma de ver las cosas, creo que le mantendría más tiempo del conveniente.

Estoy preocupado. Lo estaba antes de conocer el alcance de lo de Muniain, y ahora más.

Aunque he hablado del cambio de entrenadores, en esos llamados años también influyó, y mucho, la llegada de Aduriz. ¿Hay un nuevo Aduriz hoy en día que pueda hacer de revulsivo? Y con el dinero desbordando la caja fuerte...

Hablando de Aduriz, no creo que sea culpa del Cuco que el Zorro esté lento y Raúl sea una sombra del jugador que llegó al Athletic.

Spengler decía que al final la civilización la salva un pelotón de soldados. ¿Los partidos al final no los ganan un par de jugadores que sean capaces de desbordar? Pues no los tenemos. ¿Es culpa de Ziganda?

Ya veis que, como he dicho antes, solo tengo claro que estoy preocupado.

Contini dijo...

Urrutia no cesará a Ziganda, será este quien dimita.

Erebai dijo...

No tenemos a Muniain y dejamos a Aketxe en casa?' No entiendo nada, para que se ha quedado con el Cuco?. Parece claro que es un elemento decorativo.
Yo pensaba que se podria aprovechar su trato de balon, el tiro o sus centros, pero se ve que que no.
Igual es que esta cansado tras jugar 10 minutos el jueves.

Contini dijo...

3-2 en Valencia, derrota dulce de un Athletic convertido en equipo chico.
Once titular con "trivote" y alineación medrosa de Ziganda que cualquiera sabía que iba a terminar mal. Esta vez hubo reacción y cambios en el banquillo en el momento debido, aunque somos tan chulos que no necesitamos el tercer cambio.
En la segunda parte, mitad porque el Valencia se confió, mitad porque tuvimos orgullo, competimos y se estuvo a punto de empatar. Una vez más los errores defensivos de grueso calibre nos condenaron. Esta vez Arrizabalaga tuvo un día horroroso, está muy descentrado, y Lekue volvió a liarla.
En mi opinión, ayer faltó un verdadero convencimiento para ir a por el partido desde el minuto 1. Me gustó Córdoba, tiene detalles de buen jugador, va creciendo, necesita pulirse y tener menos intermitencias.
Iturraspe y Balenziaga no están para jugar ni San José tampoco.Laporte pide descanso a gritos y le va a venir bien el parón.
Yo no veo brotes verdes en un partido como el de ayer, simplemente orgullo de un equipo. El listón estaba muy bajo, si se juega como ante el Zorya, el Valencia te planta una mano en la cara. Este equipo está reducido a ser un modesto en sus aspiraciones y planteamiento, el discurso seráfico-docente de Ziganda es idéntico al que utilizaba cuando el Bilbao Athletic exhibía sus ganas y bisoñez en segunda división, mirad las hemerotecas.
Ahora llega un parón para lamerse heridas y corregir casi todo, pero mantener a este entrenador es perder el tiempo y engañarnos a nosotros mismos.No hablo a corto plazo, que ojalá ganemos al Sevilla el siguiente partido, sino que me parece alicorta su idea de equipo, a tono con la de Urrutia, que para eso son amiguetes.

Cincinato dijo...

El sábado fui a Fadura a ver al colista Getxo contra un equipo del medio de la tabla. El Getxo jugó muy bien a ratos y estuvo a punto de ganar, pero terminó perdiendo. No me voy a extender en las causas porque no vienen al caso.

Lo que sí viene al caso es que en un momento dado del partido, con el Getxo aún por delante pero viendo la reacción que estaba teniendo el rival, me puse a filosofar: ¿y si perdemos? ¿qué lectura hacemos? ¿Nos quedamos satisfechos porque hemos mejorado el juego y ya llegarán los resultados? ¿o nos deprimimos porque ni jugando bien -con lo que nos cuesta hacerlo- somos capaces de ganar?

Por lo que leo (no vi el partido de Valencia) algo parecido puede aplicarse al Athletic. ¿Qué lectura debemos hacer de lo sucedido? Pues no lo tengo claro en el caso del fútbol, pero debo deciros que al abandonar Fadura mi lectura era pesimista, ya que pensé que si yo fuera jugador y viera que haciendo las cosas tan bien en algunas fases del partido, incluso así perdemos... creo que me deprimiría.

Espero que no sea el caso y el buen juego a ratos del que hablan algunas crónicas sirva de acicate y los jugadores levanten al Athletic.

Forever dijo...

A mí me está dando la sensación de que alguien pensó que los partidos de Málaga, Zorya, Berlín, etc, se iban a ganar con la gorra y es de todos sabido que el Athletic, si no juega el 100% de los minutos al doscientos por cien de intensidad, se puede convertir fácilmente en un equipo de Regional. Esa sensación me la refuerzan los partidos contra Valencia y Atlético, mucho más complicados pero en los que el equipo dio una sensación muchísimo más acorde a lo que debemos esperar.

Es labor del entrenador conseguir una continuidad en la intensidad que se pone en el campo y saber hacer ver a los jugadores que no van a ganar con la minga a nadie. Kuko, aquí te espero.

erebai dijo...

Más que previsible derrota ayer, aunque en el segundo tiempo se pudo y debió al menos empatar. Hubo ocasiones y goles, creo que fruto del orgullo y la rabia del partido del jueves, pero al menos se empujó, se remató y a ratos hasta se centró bien, con Cordoba.
Pero siempre nos pasa algo. Si no es uno, es el otro. ayer le tocó joderla al intocable portero, quedó en entredicho para muccha gente, incluido el tito Floren, quien lo mismo deja de tocar las pelotas un poco. Sus dos cagadas de ayer no son de recibo. Si se tratara de un jugador de campo, debería irse al banco el próximo partido. Pero bueno, supongo que son errores puntuales, estoy con el italiano en que puede estar algo descentrado, y pienso en Malaga.
No olvido que Cuco sacó tres jugdores de corte similar en medio campo, Sanjo, Itu y Vesga, que el experimento no funcionó y luego rectificó, y el equipo anduvo más ligero, pero ya con Aduriz -increible el control en su golazo- y Raul en el campo.
Cuando yo jugaba, perdíamos muchos partidos ante equios fuertes pero nos ibamos a casa con la sensación de no haber sido peores, de haberles dominado y tuteado y tal, pero siempre perdíamos. ¿cómo podía ser éso?. Yo lo tengo claro, con el tiempo cada vez más. Cuando esos equipos cogen renta en el marcador, se echan hacia atrás, te dejan la iniciativa y esperan a darte el golpe de gracia. Tú, mientras tanto, crees que dominas el partido pero pocas veces conseguías sacar nada positivo. Suele pasar en Madrid por ejemplo, o en Sevilla. No sé si ayer pasó algo de ésto. Ojalá no y se haya podido atisbar una forma de juego clara y un equipo reconocible. Pero se tiene que acertar ya con el medio campo de una vez por todas, ver quien va a jugar de parte de Muniain si se mantiene el mismo esquema, o cambiarlo, si Cordoba va a seguir en banda izquierda, o no hacer más pruebas en la media punta.
Pero bueno, no voy a hacer más elucubraciones, el tiempo dará razones, y espero que cuanto antes, porque empezamos a estar apuradillos de puntos.

General Mariosila dijo...


A ver, la alineación de ayer creo que viene también mediatizada por haber jugador el Jueves...jugadores como RG y Adu tienen las fuerzas contadas y hay que administrarlas.

Si no se gana al Sevilla voto por hacer las rotaciones en EL y dejar a RG, Adu y cia para los partidos de Liga....con el pan y la mantequilla no se juega...y no quiero verme en puestos de descenso, la verdad.

YO si he mejorado el ánimo tras el partido en Valencia. EL Jueves el Athletic me pareció un equipo "muerto". Ayer, creo que se pudo vislumbrar que hay energía y orgullo suficiente, al menos, para no sufrir este año a pesar de los errores individuales.

Eso sí, me temo que vamos a "tirar un año" a nivel de crecimiento del equipo por no hacer las cosas bien.

En todo caso, Octubre dictará sentencia.

legolas_bilbao dijo...

El año salvo cambio radical de rendimiento está perdido. El equipo me gustó frente a un supuesto gran Valencia donde 3 regalos nos condenaron.

Lekue ni es lateral no va a serlo. Echo de menos a de Marcos. Balenciaga no tiene pies tiene plátanos. Vaya despropósito de partido hicieron al igual que Williams. El único que le puso ganas fue Córdoba.

Vi cosas positivas porque ha sido de los mejores partido del equipo pero nos falta mucho

Taoteking dijo...

Estimado Cónsul: el optimismo tiene un valor benéfico que no tiene el pesimismo. El pesimismo, en la vida en general y en el deporte en particular, lo corroe todo. Si el dilema está entre ser optimista o pesimista, no hay color.



Anónimo dijo...

Un dia de estos, quiza cuando la lluvia afloje.... opinare sobre lo ocurrido en Catalunya y ya si eso ... me sentare placido a esperar que llegue el escuadron Piolin mandado por la fiscalia politica.

Dicen que las cosas no son ni blancas ni negras, y es verdad, hay un monton de grises...

Nowanda dijo...

6-0 perdieron las leonas. La mayor derrota de su historia en liga (creo recordar un sonrojante 8-1 en Champions).

Ellos (los del "a por ellos" no, los nuestros) mejoraron un huevo en un campo maldito, pero una vez sin más sin cosechar nada. Yo confío en que sea algo pasajero. El partido de Sevilla habría que ganarlo. Jugando mal y de penalty injusto si fuera necesario

Y Lopetegi nos putea y convoca a Aduriz...

Veamos las cosas en positivo:
La lesión de Munian puede hacer que descubramos a un gran Córdoba. O que Aketxe coja galones (aunque esto lo veo complicado si no va ni convocado).
En Uefa league estamos con todas las opciones. Yo ya tengo 3 habitaciones reservadas en Lyon (y no es broma).
Y en liga lo dicho: a ganar al Sevilla y a mirar hacia arriba.
Kuko aurrera!

Las neskas por su parte, a seguir creciendo y a intentar entrar en los dos primeros puestos que dan opción a jugar en Europa. Este año cadi imposible: ha entrado la pasta gansa (ya sólo falta que el Real Madrid se sume) y estamos muy lejos de Atletico y Barça.

En Catalunya las fuerzas de seguridad han actuado con profesionalidad y proporcionalidad. Lo ha dicho Soraya y hay que creerla, todo lo que hemos visto es una ilusión... como la indemnización a Bárcenas, estos nunca mienten





Taoteking dijo...

Si se le dá un poco de tiempo, el registrador de Pontevedra va a conseguir que hasta hasta Valladolid haga una declaración unilateral de independencia.

Nowanda dijo...

Catalunya:
Mi lectura es que el mensaje que se ha querido transmitir desde Madrid es el siguiente: "os odiamos pero no os dejamos iros".

Ese sentimiento anti catalán está mucho más extendido de lo que creemos. No dudo de que en Catalunya haya también un sentimiento anti espanol en algunos sectores, pero el primero es muy general: se percibe en todas las franjas de edad, en toda la geografía espanola (salvo EH y quizá Baleares), y en todos los niveles sociales. Me toca viajar a menudo y hace ya años que lo venía notándo.
Ayer mismo en Burgos, en el bar donde comí, y donde soy cliente habitual, la animadversión, el deseo de venganza, las ganas de que los machaquen, era palpable. Como muestra un botón: un tipo que llegó, sabiendo que entraba a territorio afín, y que sus buenos días fueron un grito: "A por ellos!! Hay que matarlos... a todos si hace falta!!... pónme una cerveza, Juancar".
Hoy ando por Soria, y algunas conversaciones dan miedo, la verdad.
Va a costar curar ciertas heridas...

Forever dijo...

Pedazo discurso del Preparao. Flipo.

erebai dijo...

Si hubiera salido Saenz de Santamaria hubiera dicho lo mismo.
Nueva recaida de De Marcos. No sé, igual no hay datos que lo verifiquen, pero me da la sensación que nuestros jugadores lesionados tardan mucho tiempo en recuperarse y volver a jugar.
Bueno, parece que la renovación de Kepa está al caer. He oido que ayer hubo horas extras de negociación y que hay preacuerdo. Y digo yo, si es así y en un día se ha desbloqueado la situación, ¿no se podía haber hecho esto mucho antes y ahorrarnos tanto comentario, rumor y discusiones, o se trataba de hacerlo ahora para dar un golpe de efecto en la Asamblea?.

General Mariosila dijo...


Que poco empáticos sois!!!!...no sois capaces de poneros en la piel de un borbón rey de españa.

Pues si Erebai....y según filtran los "entendidos" para qué empiezas con 600.000 euros si vas a terminar pagando más de 2 kilos el primer año??....

Cuánto tiempo, energías e intranquilidad se podría ahorrar haciendo las cosas con sentido y cierta diligencia.




legolas_bilbao dijo...

Igual los sobreesfuerzo de de marcos los esta pagando ahora...

Forever dijo...

Lo de De Marcos me da muy mala espina. Si lo van a tratar con infiltraciones es que no saben ya por dónde tirar para arreglárselo porque no saben la causa de que la lesión continúe ahí.

Nowanda dijo...

Soberbio el último trabajo de Sabina. Lleva ya unos meses circulando, lo sé, pero yo lo acabo de descubrir. Ahora ya se puede morir tranquilo, que es lo que parece que va atisbando en su horizonte. A ver si me da tiempo a escucharle una vez más de cerca.
Y en lo más alto "Leningrado". Indispensable para todos los bolcheviques del ambigú... :-D

erebai dijo...

El ultimo CD sabe mucho a Leiva

Anónimo dijo...

Casi todo lo que pienso es delito.
Pique eres bobo, lo tienes muy facil, si no te gusta España no vayas, se llama coherencia, es sencillo chavalote. Huevos tiene el idolo de mi Hermano, se curo en salud, fue 1 vez y se aseguro de no volver, la Cosa, les quedo claro. El timido de Eibar lo bordo.

Y que esperabais, o no era el a por ellos una declaracion de intenciones. Si es que no defraudan nunca, les das una porra y la utilizan, y si tu les hablas de democracia ellos te siguen sacudiendo. Saben que tiene a la judicatura, a la fiscalia, a la prensa y a la mayoria del arco parlamentario a favor.

Y ahora la brunete mediatica a negar lo evidente y a desvirtuar la realidad, estoy de la posverdad hasta el escroto.

Que apliquen ya el 155 de la contitucion, del 129 al 273 del Codigo Penal, del 6 al 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, el 88 y siguientes del Codigo de Comercio, la derogatoria 8 del Codigo de Circulacion y el 9 y 10 de los Estatutos de la Sociedad Deportiva Ibarrekolanda, que mas da.

Y como remtate ejemplarizador, el Preparado se enfada y en prime time y en abierto, nos dice lo bueno, bonito y formal que es respetar la Ley. Joder, me caen mejor sus cuñados, sin duda.
A mi me convencio, al terminar su mensaje, envie mail al Batzoki de Deusto, para darme de baja y esta mañana he pedido la afiliacion al PP. El 12 de octubre juro bandera en el cuartel de Salsamendi, y hago piña con la aficion que realmente me representa, desde hoy soy del Atletico de Madrid.

Decia ayer el Maestro TAO que fabrican independentistas hasta en Valladolid, la España invertebrada de Ortega ... con alguna vertebra rota, eso si.

Rosa Diez, Felipe Gonzalez, Arfonzo Guerra, ¿ Algun dirigente socialista que no termine siendo de extrema Derecha?

Cuanto secesionista y Arzalluz tan mayor.

Por ahora lo dejo... pero amenazo con volver.

Taoteking dijo...

No sé si entre la cátedra del Ambigú hay gente de edad tan avanzada como para haber vivido la éposca de aquella hipotética "alineación Frankenstein" de la liga:

Murillo - Pintó - Losco - Jones - Del Sol

Vale, quedaros con una par de esos nombres, los necesito para una sutileza argumental.

¿Que al porterito de Ondarroa le van a pagar una soldada de más de 2 kilos...? ¿Pero esto que es? El criterio debería haber sido (no ha tenido Urrutia el escroto suficientemente resistente) ese de: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Por Losco y Jones le iba a pagar yo eso si fuera presidente del Athletic.

¿Que si no se lo das se marcha al Madrí? Pues que cierre la puerta por fuera que hay corriente.

erebai dijo...

Como serán las Asambleas del Athletic que a nadie le apetece decir una sola palabra sobre ellas

General Mariosila dijo...



Yo estoy acostumbrado a las largas sesiones de la Duma. Y ni así.