jueves, 24 de agosto de 2017

A no 'vlahoderla' esta noche...


Cable confidencial al que ha tenido acceso Ambiguleaks y en el que se desvelan las claves principales del Athletic - Panathinaikos de esta noche (San Mamés, 20:45 h.).
Hoy segunda fase de la Operación Trébol, partido de vuelta de EL contra el PAO. Lástima, coincide con una corrida de buen cartel en Vista Alegre.

Volvamos al pasto y dejemos el albero. Ziganda deja fuera de la convocatoria a Unai Núñez, él sabrá por qué, y vuelven Etxeita y Saborit. Jugarán Herrerín, Aduriz y 9 más, pero tiene pinta de que repetirá el once de Atenas con la excepción del lesionado De Marcos, casi todas las papeletas las tiene Lekue para jugar de lateral derecho. Es opinión mía, no me baso en nada.

Herrerín, Aduriz y nueve más en el Apostolos Nikolaidis ateniense
Enfrente un PAO con todo que ganar y nada que perder, su objetivo es marcar un gol enseguida y que le entren dudas, más aún, al Athletic. Creo que traen a Chávez, no, no es el comandante bolivariano resucitado, sino un jugador interesante que nos la puede liar. En la ida me pareció que Zeca, su capitán, era de lejos el mejor jugador que tienen. No sé qué portero sacarán, si el del famoso apellido o el inglés que tienen, eso sí, en defensa me causaron una floja impresión.

Vlahodimos [Lafastidiamos en griego clásico], portero del Panathinaikos
Debido al 2-3 de la ida, los griegos no vienen acompañados de muchos seguidores, mejor si no vienen los de la Gate 13. Quedarse fuera de la liguilla sería un rotundo y estrepitoso fracaso, no contemplo otro horizonte que el pase a la misma y la espera de tres rivales en el sorteo de mañana.
Fdo: Coronel Contini.

187 comentarios:

Zoilberg dijo...

Ganar y fácil (again)

Contini dijo...

De nada, Maestro, a su entera disposición.

Taoteking dijo...

Coronel: Espero que cuando Ud pase la minuta por sus informes el Cónsul haya regresado para pagarle... porque el bote de las propinas lo único que tiene son telarañas.

Tenemos una clientela más agarrá que don Josu Urrutia negociando en Iruña.

Contini dijo...

Maestro, conozco a mis clásicos, que diría García.

Erebai dijo...

Tao, he visto el segundo tiempo del Benfica-Athletic juvenil, perdian 3-1 en el 90 y han empatado a 3 en el descuento, con un par.
He seguido al 6 que dijiste, el chavalin de 16 año, es muy bueno, hay que protegerlo y llevarle bien. Se llana Unai Vencedor. Que no nos lo levanten, puede ser un crack.
Y tambien me parece muy bueno el delantero centro, Ruben Azkona. A este le podriamos ver arriba tammbien en 3-4 años. Espero no equivocarme. Ha marcado uno de los goles.
Me llevo un regusto agradable de ese equipo.
Bueno, pues me voy para S. Mames. Espero que todo vaya bien.

Contini dijo...

Raúl baja de última hora por gripe.Iceman Merino entra en convocatoria.
Vesga en la grada. Beñat y San José de mediocentros.
Córdoba titular y Muniain de mediapunta

Contini dijo...

Victoria por la mínima 1-0 y objetivo conseguido dentro de la Operación Trébol, esto es, el pase a la liguilla de EL.
Primer tiempo ramplón y espeso, del que solamente salvo la ejecución del gol, lo marca Muniain pero el 50% es de Aduriz. Mejoría en la segunda parte donde se controló al rival y se le desactivó, pero sin enamorar. Esperanzador debut de Córdoba, que empezó tímido en el primer tiempo y se soltó en el segundo. Le quedan muchos detalles que pulir, pero quizás hayamos encontrado a un jugador que ocupe definitivamente la banda izquierda y además es zurdo. En mi opinión, la aparición de este jugador fue lo más esperanzador del partido.
A las 13.00 horas sorteo en Mónaco, somos cabezas de serie en el bombo 1. Otros celebraron en mayo como posesos el pase a la liguilla de EL, pero no merecen la categoría de cabezas de serie. Pido viajes cortos y rivales con algo de nombre para tener partidos con ambiente europeo.

Esto sigue, el domingo primer derbi de la temporada -qué pereza dan estos partidos- ante el Eibar del Camarada Enekov. Al menos no han puesto las entradas con derecho a columna a 100 euros.

Taoteking dijo...

Con que no nos toque un chipriota (que para nosotros son como la parca), el resto me parecen bien.

Legolas_bilbao dijo...

Otro año más clasificados para Europa y esto si que es reseñable. Me gustó Córdoba y susaeta. Muniain en su sitio pero debe soltar antes el balón. Sanjo le da mil vueltas a vesga y brñat está flojo flojo.

Erebai dijo...

Bueno, primer objetivo cumplido. No me gusto demasiado el equipo, tampoco me disgusto el segundo tiempo, pero pasamos bien, con justicia,no sufrimos.
Me alegro por el patido entero de Cordoba. A mi no me convencio demasiado, fue de menos a mas y a la gente en general le gusto, pero no se, le quiero ver mas. Hay que darle confianza, solo es un chaval nuevo que debuta y paciencia, ojala se asiente y vaya para arriba.
Donde anda Beñat?. Sin el tenemos un problema en la sala de maquinas. Mientras Gallarreta en el Barca b totalmente recuperado y con clausula de 40 . Por 600 mil era nuestro, pero...parece que nos sobra gente ahi.
Que espera el Athletic de Sabin y el del Athletic?'. El tercer año ya y no da el paso.

Zoilberg dijo...

Galarreta no tiene puesto en este Athletic.

Bien Muniain, esperanzador Cordoba...y otro año a Europa.

Contini dijo...

Hertha Berlin, Zorya Lugansk y los suecos del Óstersund, nuestros rivales en EL.
Lugansk creo que es la zona ucraniana bajo dominio ruso.
Jugarán en otro sitio, supongo.
Debemos pasar a dieciseisavos.

Erebai dijo...

Respeto tu opinion, Zoilberg, pero discrepo. Creo que esta totalmente recuperado fisicamente, y de vision de juego y calidad esta muy por encima de Vesga, Rico, o de este Itu. No estoy para nada de acuerdo en dejarle marchar sin mas.
Espero que Beñat coja pronto el paso, porque sino el equipo lo va a notar, ya que Aketxe parece contar entre poco y muy poco. A lo mejor tambien lo dejamos marchar sin mas.

Zoilberg dijo...

"No estoy para nada de acuerdo en dejarle marchar sin mas."

Yo tampoco. Dicho esto...Galarreta no tiene puesto en este Athletic.

Encuanto a la eliminatoria nos ha tocado con 2 equiops que no había oido en mi puta vida...pasar con la minga.

eneko dijo...

Un buen amigo Vasco-Sueco me ha comentado que el nivel del Östersund es similar al del Gernika, y sabe de lo que habla. Eso si, el Gernika sueco gano 2-0 al PAOK.
De todos modos estoy con el Doctor en esta, pasamos con la minga.
En cuanto a Galarreta.. si que parece que no tendria sitio en este Athletic donde parece que "solo" queremos cemento armado en esa posicion... pero es una lastima que Galarreta no este en el Athletic, no tenemos a ningun jugador de su perfil.
No se que os parecio el partido de ayer a los lo que vivisteis en directo, pero desde la "teledistancia" 😂 Beñat y San Jose me dieron la impresion de ser mentalmente lentisimos. Necesitaban 3 segundos mas que el resto de los jugarores para tomar una de de decision con el balon.
Como bien dijo el doctor la temporada pasada, con unos medios que lanzaran balones rapidos al hueco a Iñaki nos forrabamos a meter goles. Que desperdicio ...
Cordoba demostro nuevamente que quiere y va a ser jugador de primera.
Camarada Renano, apuntados los cafes especialmente buenos de Bilbao para la proxima semana. Coronel, mi primera reaccion a su recomendacion de lectura fue pura estupefaccion. Pero por ser usted y tras meditarlo, he decidido leer las cronicas. Ya le comentare.
Por cierto, genial GIF animado de la SD Eibar en su pagina de FB. Es lo que sentimos la mayoria de Athleticzales eibarreses para este partido...
Athleeeeeeeeeeeeeeeeeibar! Eup 😇

Zoilberg dijo...

El gol de ayer es puro Athletic.
Balón en largo, delantero la baja, abre, centro...y pa'dentro.

Ni tiki-taka, ni oxtias.

Galarreta es un jugador para otro tipo de equipos, con otras exigencias de juego.

En el Athletic el "toque" y la "visión" en un puesto como ese, no son suficientes.

Además que es la zona del campo mejor cubierta que tenemos de largo.

Más me preocupan las bandas o el 9 de recambio.

eneko dijo...

Y nuevo detalle del Eibar con Yerai antes del partido..
"Mañana echaremos de menos en Ipurua a un extraordinario león. Ojalá tengamos enfrente a Yeray en la vuelta de San Mamés. #Eutsiyeray"
Esto con una foto de Yeray del derbi del año pasado. Proud of Eibar 👏

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erebai dijo...

Sanse 0-Bilbao Athl. 3. Superioridad y baño tactico, creo que el equipo ira hacia arriba.
En el debe, quizas veo que falte algo de caracter. A ver como evolucionan

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos sumados en ipurua. Solo vi 30 minutos del primer tiempo asi que pocas conclusiones se pueden sacar.

Ziganda hizo rotaciones y le salio bien pero veo que es su tonica general , supongo que para dosificar y para mantener la tensión en el grupo para que vean que todos pueden jugar.

Lo malo, kepa sigue sin renovar.

General Mariosila dijo...


Era combate para panzers y despliegue aéreo. El mariscal Ziganda lo entendió a la perfección.

Madre mia....fue una especie de vuelta a los años 80...con esas victorias 0-1 de un Athletic que era un muro y hacia un par o tres de llegadas con calidad para marcar una. Y tenía también un portero que paraba la gran ocasión rival.

En Ipurúa si intentas jugar a tener la posesión y "trenzar" te la lían fijo...como le suele pasar a la kalitatea donostiarra.




Contini dijo...

O-1 en Eibar. Partido gris, plomizo, aburrido, de esos que se deciden por un par de detalles. El caparrosismo ha vuelto, no sé si para quedarse, tres puntos, amigo.
Arrizabalaga volvió a ser decisivo, como contra el Getafe. No sé a qué se espera para renovar al mejor portero que hemos tenido desde Zubizarreta.
Núñez y Córdoba tuvieron sus caras y cruces, hay que darles tiempo para madurar pero creo que son jugadores del primer equipo. Bóveda anduvo desbordado en la segunda parte con Bebé.Williams lo mejor en ataque dentro de un equipo hecho para bajar al barro.
¿Ziganda? Bien haciendo rotaciones, mal en el segundo cambio por tardío y erróneo. El sustituido debía de haber sido Aduriz, que ya andaba muy cansado. Por cierto, "mojó" en Ipurúa, que era uno de los pocos campos que le quedaban sin marcar.¿Por qué tarda tanto en hacer los cambios e incluso ayer pasa de hacer el tercero?
En cuanto al Eibar, poca cosa, mucho trabajo y nada más. Mendilibar nos hizo un favor no alineando de salida a Enrich o Bebé.
Por lo que pude ver en la televisión, buen ambiente entre aficiones y pique sano. Camarada Enekov, espero que haya disfrutado todo el día.
Ahora parón de un par de semanas para trabajar en una mayor fluidez en el juego y acierto goleador, eso espero, porque de lo contrario cada partido será un "truño".

p.d.: El Diario Vasco dice que el árbitro nos favoreció. Háganselo mirar, por favor, es por su bien.

Anónimo dijo...

Y el futbol? El General lo ha dejado claro, 3 puntitos valiosos.
O se mejora el juego ....

General Mariosila dijo...


Yo creo que no hizo más cambios y que cambió a Willy y no a Aduriz por tener a todos los antiaéreos posibles sobre el campo. Igual es una explicación pobre, pero es la mía porque no me da para más.

SI jugamos asi también en Las Palmas sería para preocuparse, renano....claro que si el resultado final es 0-0,5 ...uuummmmm.....jajaja...



General Mariosila dijo...



Y prefiero tildar a Kuko de "clementista" más que de "caparrosiano".

Seguro que ayer el rubio de Barakaldo disfrutó en la grada a pesar del dolor de cuello....jejeje





Contini dijo...

El caso es que ninguno de los periodistas presentes en Eibar le preguntó al Cuco sobre los cambios, Mi General.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel...me temo que no es pregunta para periodistas. Demasiado nivel. Con un "¿te parece justo el resultado?" ya han hecho su trabajo.

En Madrid lo tienen todavía más fácil...se doctoran con un "Asensio, ¿crees que eres el mejor jugador del mundo actualmente?"...



General Mariosila dijo...


Y si están entrevistando a Kondogbia le preguntan lo mismo...."¿Crees que Asensio es el mejor jugador del mundo actualmente?"...

General Mariosila dijo...



Y seguimos con las cositas del mercado....

Conte dispuesto a que se paguen 20 kilos al Swansea por Llorente...manda cojones.

¿Pillamos cacho o ya es muy viejo para eso?...



Erebai dijo...

Aensio? quien es Asensio....? ,jaja.
Partido truño, pero los puntos para casa. Con esa alineacion, pense que jugabamos un amistoso ante un equipo gales de 2 division, pero salio bien.
Muy bien Willi, y Keoa, que paro 3 balones de gol. Le sigye faltando salir para atajar centros que evitarian remate pero ya lo hara, porque renovaea espero.
El Cuco tiene nuevo defensor, ahora a Arterxe le parece bien todo lo que hace, y al juego ramplon lo llama practicidad y adaptacion. En fin

Anónimo dijo...

General Mariosila si el concepto es por "derechos de formacion", que cojones vas a cobrar, si Fernandito no tiene formacion, es autodidacta.

General Mariosila dijo...


Formación militar no tiene, desde luego!!!.

Otra cosa hubiera sido de tenerla!!!


Taoteking dijo...

General: Tengo la duda de si esto del pille en los traspasos de ex jugadores tiene algún límite de edad. Suponiendo que no, nos tocaría el 5% del traspaso. Esta vez igual pillamos más que el hermano.

Contini dijo...

El límite, palabra que le cuadra al sujeto, creo que es hasta los 27 años.

Taoteking dijo...

El capitulo VII del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA hace referencia a la indemnización por formación y mecanismo de solidaridad:

Artículo 20. Indemnización por formación

La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. Las disposiciones sobre la indemnización por formación se establecen en el anexo 4 del presente reglamento.

Artículo 21. Mecanismo de solidaridad

Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad). Las disposiciones sobre la contribución de solidaridad se establecen en el anexo 5 del presente reglamento.

--- --- --- --- --- --- --- ---

No soy abogado y mi capacidad de interpretar textos legales o normativos es casi nula, pero según mis escasas entendederas creo que el artículo 20 (indemnización por formación) no sería de aplicación en el caso que hablamos (¿sería este artículo 20 de aplicación en caso de que Arrizabalaga se pirara al Madrid libre el próximo mes de junio? Ahí lo dejo).

En el caso de un hipotético traspaso de Llorentini al Chelsea, yo creo que lo que procede es interpretar el artículo 21: el mecanismo de solidaridad. La cuestión es si hay límite de edad (los 27 años que comenta el Coronel) o no para la aplicación de ese mecanismo de solidaridad. Entiendo que habrá que ir al anexo 5 del RETJ...

Erebai dijo...

Coronel, acabo de oir en la radio que tus conciudadanos son lideres con todo merecimiento y que no es casualidad y tal y tal.....perfecto, es lo mejor para que la primera ostia duela masa.
A falta de mejor juego, me encanta que el Athletic lleve cero goles en contra, si esta tendencia se ratificara, estariamos arriba si o si. Y creo que Kepa contribuye mucho a ello, es muy rapido bajo palos. Ayer a Gorka le hubieran clavado alguna, creo.

Taoteking dijo...

Anexo 5. Mecanismo de solidaridad

Artículo 1. Contribución de solidaridad

Si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador. Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años,
de la forma siguiente:

- Temporada del 12º cumpleaños: 5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 13º cumpleaños: 5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 14º cumpleaños: 5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 15º cumpleaños: 5% (es decir 0.25% de la indemnización total)
– Temporada del 16º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 17º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 18º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 19º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 20º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 21º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 22º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)
– Temporada del 23º cumpleaños: 10% (es decir 0.5% de la indemnización total)

Artículo 2. Procedimiento de pago


1. El nuevo club deberá abonar al club o los clubes formadores la contribución de solidaridad conforme a las disposiciones precedentes, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador o, en el caso de pagos parciales, 30 días después de la fecha de dichos pagos.

2. Es responsabilidad del nuevo club calcular el monto de la contribución de solidaridad y distribuirlo conforme al historial de la carrera del jugador, tal como figura en el pasaporte del jugador. Si es necesario, el jugador asistirá al nuevo club a cumplir con esta obligación.

3. Si no se puede establecerse en el transcurso de 18 meses después de su
transferencia un vínculo entre el jugador profesional y cualesquiera de los clubes que lo formaron, la contribución de solidaridad se abonará a la asociación o asociaciones del país o países donde se formó al jugador profesional. La contribución de solidaridad se destinará a programas de desarrollo del fútbol juvenil de la asociación o asociaciones en cuestión.

4. La Comisión Disciplinaria podrá imponer medidas disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en el presente anexo.

--- --- --- --- --- --- --- ---

Salvo que haya más reglamentación al respecto y que a mí se me escape, no parece que haya un límite de edad para la aplicación del mecanismo de solidardad.

Por lo tanto, si no soy demasiado torpe con la interpretación de la normativa, creo que si Llorentini estuvo en el Athletic de los 12 a los 23 años, por su traspaso al Chelsea le correspondería al Athletic un 5% de dicho traspaso. Un kilito, ¿no?

Estaría bien que el Bayern traspasara a Javi Martínez (¿no le quería el City?), porque ahí también se pillaría: de los 17 a los 23, un 3,5% del total.

Y ahora no recuerdo con qué edad llegó el Amueblao, pero creo que era menor de 23... O sea que si Mou le tarifa este verano, algo pillamos por ahí también.

Taoteking dijo...

Alguien ducho en legislación deportivo que nos lo aclare, por favor.

Otra cosa. Esta tarde en Fuenlabrada, semifinal del torneo juvenil llamado Mundial de Clubes: Athletic - Real Madrid a las 18:45 h. Lo emite Teledeporte y la web de RTVE. A ver qué tal los cachorrillos, que hasta ahora lo están haciendo muy bien.

Erebai dijo...

Tao, pues el Athletic no paga ningun tanto por ciento a los clubes convenidos -al menos de Bizkaia- de donde cogen jugadores que luego van a otros clubes por pago de clausula o traspaso. Y se que hay clubes molestos pir ello, bueno, creo que todos.
En cambio la Real si lo hace, pago al Mutriku por Illarra una pasta. Y se que el Ayrrera andaba al loro con el posible traspaso del tontito de Ondarroa al Barceloba, porque iba a ingresar trescientos mil creo. Tambien ingreso una pasta el Elgoibar con el fichaje del Gallo por el Athletic

Anónimo dijo...

Puede Yuri hacer una visita al representante de Kepa???

Taoteking dijo...

Erebai: Es que el Athletic no tiene que pagar a esos clubes. Si lees la normativa que he puesto más arriba, eso es cosa del club que paga el traspaso (en la normativa lo llaman 'indemnización') y no del que lo recibe.

Eso quedó muy claro cuando Osasuna reclamó 800.000 pavos por el pase de Martínez Aginaga al Bayern y quedó claro que esa cantidad la tenían que pagar (como así ocurrió) los bávaros y no los bilbainos.

Por otra parte, no sé a qué traspasos/clausulazos se pueden referir esos clubes que dices que está molestos. ¿A quién ha vendido últimamente el Athletic que entre los 12 y los 23 años haya pertenecido a alguno de sus equipos convenidos? Que yo recuerde, a nadie.

Lo que dices de la Real no me lo creo. ¿Que el Mutriku pilló por la venta de Illarra? Seguro... pero pagaría el Madrid, que es a quien le corresponde... salvo que la Real sean completos gilipollas y paguen hasta lo que no les toca.

Erebai dijo...

Estan molestos porque en el convenio el Athletic se niega siempre a recoger ese tanto por ciento. Y, efectivamente, la Real paga porque quiere creo que es un detalle incentivador para los clubes modestos,

Taoteking dijo...

Actualización:

Vale... Me voy enterando poco a poco de cómo va este rollo del mecanismo de solidaridad. Ha habido un cambio de criterio de la FIFA por el que ahora sólo es aplicable para traspasos/clausulazos entre equipos de diferentes federaciones nacionales.

O sea, respondiendo a la pregunta que hacía el General: si Llorentini va al Chelsea no pillamos nada; si el Swansea lo traspasa a unequipo de otro país, sí.

La duda que tengo... y aquí habrá que requerir a Jaburu, el Cónsul o Forever, que son quienes suelen diseccionar las cuentas rojiblancas... es si cuando Fernandito paso de la Juve al Sevilla y cuando lo hizo del Sevilla al Swansea, el Athletic recibió algo. De entrada, desconozco si Juve y Sevilla, respectivamente, cobraron traspaso o simplemente le dejaron ir libre, en cuyo caso no procede el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

General Mariosila dijo...


Ni Sevilla ni Swansea pagaron un real. Bastante tuvieron con pagarle la ficha que arrastraba al mastuerzo.

Contini dijo...

Estuve viendo un rato la semifinal del "Mundial Juvenil". Ganó el Madrid por tener un equipo de cantera globalizada más hecho. No me disgustaron los nuestros, al contrario, compitieron hasta el final aunque les faltó más profundidad y agresividad. El Athletic presentó una mezcla de los dos equipos juveniles, el Madrid creo que llevó a su juvenil B.

legolas_bilbao dijo...

hablando del juvenil, debieron ganar en semana santa (creo) un torneo por catar o arabia saudi. Es importante este tipo de torneos para que vayan compitiendo a nivel internacional y vengan mas curtidos.

General Mariosila dijo...


y morenitos

General Mariosila dijo...



Hoy JOL nos ilumina en el caso Kepa. PArece ser que el Presi va a tomar el toro por los cuernos y se va a sentar él con kepa...a ver como termina el tema....igual se lo come...jejejeje

Vuelvo a escuchar que el club comenzó ofreciendo menos de un kilo (a mi me dijeron hace meses que concretamente 800.000 euros) y una claúsula cercana a la de Laporte (50 kilos?)....si eso es verdad qué manera más estúpida de perder el tiempo....

Ahora, según JOL el Athletic anda ya ofreciendo 1,5 kilos....en fin...qué poco criterio.

Asegura JOL que Kepa quiere renovar, que acepta firmar hasta el 2022 y que acepta la claúsula alta....pero que quiere una ficha en consonancia....(se dice que sobre 2,3-2,5 kilos)....

¿Terminará firmando por 2 kilos/año?...

Contini dijo...

Cada día que pasa se encarece más su renovación.
Tenemos dinero, no somos capaces de fichar a nadie con él y tampoco de renovar al mejor portero que hemos tenido y formado en 30 años. ¿Para qué queremos el dinero? ¿Lo meterán en un plazo fijo en la Municipal o en la Vizcaína?

Anónimo dijo...

Contini estan dando el 0,014% de interes.
Imagino que estan barajando meterlo en preferentes de Bankia, mucho mas rentables.

Contini dijo...

Capa fichado por 3 kilos para el año que viene.
En mi opinión un jugador tocho, no entiendo el fichaje cuando se ha pagado a la Osasuna la cláusula de otro lateral derecho como Areso.

legolas_bilbao dijo...

Se ficha a capa que es un de marcos 2.0
Razones
- no se confia en lekue
- No se confia en markel etxeberria
- De marcos cada vez tiene mas lesiones

erebai dijo...

físico con poquita clase

eneko dijo...

Acertamos plenamente con el fichaje de Ander. Ander sabe defender y sabe atacar. Tiene un fisico portentoso y caracter.
Pocos jugadores le han dicho no al Barcelona y Ander la temporada pasada se lo dijo no.
Es Athleticzale a muerte (puedo dar fe de ello), le dieron puerta en Lezama con 13 años y ahora vuelve a su casa tras comportarse con el Eibar (a quien debe profesionalmente mucho) como un autentico señor.
Williams terminara jugando de delantero centro. Susaeta tiene una edad. Lekue terminara arriba, De Marcos/Capa te aseguran muchisimo fisico (tan importante en el futbol actual).

Taoteking dijo...

Fichar laterales es de losers. También es verdad que podemos enmascarar la operación diciendo que fichamos a un extremo polivalente. En ese caso... vale.

Dicho lo cual, parece buen chaval este Ander Capa y si como dice Eneko ha dicho no a la culerada, empiezo ya mismo con los trámites para fundar la Peña Capa.

A mí el fichaje me parece bien si a quienes entienden de esto (doctores tiene la Iglesia y técnicos el Athletic) les parece bien. Le han fichado, pues estupendo, a tope con él.

Souness dijo...

Pena Markel. Confiaba en que podía ser nuestro lateral.

schultz dijo...

Me parece un fichaje incomprensible. De Marcos, Lecue, Bóveda, Etxebarria, Areso ...
Es una de esas cosas tan raras que te hacen pensar mal, algo que me disgusta porque soy absolutamente anticonspiranoico.
No creo que sea tan clarisimamente superior a ninguno de esos como para pagar un céntimo, mucho menos pensando que con esos tres kilos podríamos haber cerrado lo de Berenguer o Merino.
Luego ya lo de si había renovado pero no se sabía es de comedia bufa, me da bastante vergüenza, la verdad.

Erebai dijo...

Goleada del Bilbao Athl. a un veteranisimo Real Union ayer. El equipo del sabado anterior en Anoeta y el de ayer no tiene nada que ver con el que vi hace 15 dias ante el Logroñes. Han mejorado mucho, ritmo, presion, gol y confiabza. Creo que van a estar muy arriba.
Ayer 2 goles de Guruzeta, a ver su este chaval tira para arriba, tiene cosas interesantes. Tienen que dar un paso al frente el y Benito, a la espera de Villalibre, o un poco mas a Azkona.

General Mariosila dijo...


Y el Juvenil pasó de un 0-3 a un 5-3 a la Kalitatea txikirritina....

Vi a un txabal, el número 15, Sancet, que me dejó boquiabierto. En un par de años puede que nos esté pidiendo 3 kilos por renovar....

eneko dijo...

Aupi Erebai, esta vez yo estuve en Lezama viendo a los cachorros con mi sobrino, que es de la cuadrilla de Peru y han jugado juntos en el Zumaiako. Gorka Guruzeta es hijo de Eibarres. Padre y tio realistas de pro, pero no les vi en Lezama...
Tener un entrenador ex de primera me parece un acierto fantastico. A nivel de motivacion y experiencia vamos a preparar a los cachorros mucho mejor.
Que te parecio Lopez? Cerro su banda magnificamente en mi opinion.
Hay que tener paciencia y esperar 10-15 jornadas pero este Bilbao Athletic promete mucho.
Con todo lo que se ha criticado a Lezama tengo las sensacion que cada vez salen mas y mejores jugadores...

eneko dijo...

Picado por la curiosidad tras el comentario del General.. he encontrado en youtube el partido del juvenil y ojiplatico me ha dejado. No solo Sancet (el tercer gol es tremendo, la jugada y la definicion). Cubillo, Paredes, Sancet y Asier Cordoba ( ojito con este espigado extremo del estilo de Argote ) me han llamado muchisimo la atencion. Pero todos los jugadores del equipo tienen calidad y saben a lo que juegan. Muy buen trabajo de Solabarrieta y de los formadores anteriores.
Os dejo el link por si alguno tiene tiempo y le apetece ver muy muy buen futbol alejado del horripilante tiki-taka.
 partido del juvenil  


Por cierto, me ha encantado la deportividad, la competitividad y el buen rollo entre los juveniles del Athletic y la Real.

erebai dijo...

El lateral zurdo. Andoni Lopez, me parece buen jugdor, con un buen físico. Estuvo bien, me gustó. Yo creo que le cuesta defender, pero quiero verle más.
Y el txkitin de banda, que ha venido del Gernika, tiene mucha valocidad, aunque creo que le faltará cuerpo para tirar más arriba.

Erebai dijo...

Por cierto, visteis alguien la jugada y el golazo de Gallarreta ante el Granada?' Sensacional

eneko dijo...

Bai, golazo. Dejo el enlace por si alguno lo quiere ver... Que debilidad tengo por este ex cachorro eibares :(
 Galarretaren gola  

General Mariosila dijo...


Efectivamente Eneko....además del navarro Sancet el poder de las "C" en este equipo (Cabo, Cubillo, Cubero, Cordoba) es notable...

Salió en la segunda parte pero el tal Vencedor, además de tener apellido prometedor, me pareció otro jugador de unas prestaciones muy interesantes. Todo equilibrio y dominio del juego.

Y me dicen que fuera se quedaron varios que habian destacado en el llamado Mundial Juvenil de Fuenlabrada.

General Mariosila dijo...


No puedo dejarlo pasar...Cordoba, Cabo, Cubillo, Paredes....CCCP...todo una señal!!!



Taoteking dijo...

También hay un guiño a la Red de Carreteras del Estado: Cuenca - Córdoba.

Anónimo dijo...

Mi Hermano estara colgado de algun ganso.

KROMA dijo...

Efectivamente Hermano...y si se me permite opinar e independiente de mi opinión sobre Galarreta....su gol cagada monumental del portero.

En fin...

Así somos...en Lea Artibai tenemos estás cosas...tenemos a Íñigo Martínez, a Arrizabalaga, a Urrutia...y tenemos a 4 remeros en las tostas que pulverizan records en La Concha en el mismo bote que sólo lleva un remero de Urdaibai.

Pequeña gran venganza....

Gora Gardata!!!!

General Mariosila dijo...



Vi jugar a Galarreta el otro día frente al Tenerife. Es verdad que solo le ví un ratito pero me pareció tan intrascendente en el juego como me lo parecía en el Zaragoza. Luego dejé de verle y no puedo opinar sobre su desempeño en Soria.

Calidad seguro que tiene porque la ha tenido siempre. Otra cosa es su incidencia en el juego de su equipo.

schultz dijo...

Parece ser que el director deportivo del Éibar ha dicho que el Athletic ha pagado la cláusula de Capa. Dije que era una vergüenza y me equivoqué, es una película de los hermanos Marx.

Forever dijo...

Schultz, de lo que dijo el DD del Eibar yo no entendí eso.

Lo que entendí es que, cuando renovó Capa, la clausula de rescisión que firmaron fue de más que 3 millones, pero que aceptaron la propuesta del jugador de incluir una clausula en el contrato por la cual le venderían al Athletic por ese precio en caso de que el Club bilbaíno se interesara por él.

No siempre que se habla de clausulas estamos hablando de la de rescisión.

Taoteking dijo...

Desde los tiempos de Seve, Faldo, Langer y compañía no seguía el golf como lo estoy haciendo ahora con la irrupción de este fenómeno que es Jon Rahm.

De hecho, me he visto enterito los cuatro días del segundo play off de la Fedex Cup en la que el bizkaino va quinto en la general (y opciones de ganarla siendo rookie).

El futbol cada día me parece un deporte más cochambroso... y más mientras se sigan perpetrando patocjafas como la de ayer en Liechtenstein (señores eriodistas deportivos, siento informarles que el diminuto país alpino no se llama "Lichestein").

Me dá una pereza del copón de la baraja que esta semana vuelva la liga y no haya torneo de la PGA.

Taoteking dijo...

Patochadas en lichitistaní...

Anónimo dijo...

Pero Maestro tenemos la segunda jornada de la Concha.

Y lo mismo ocn mala mar......

Taoteking dijo...

Estimado Renano: viendo cómo su Hermano está tratando de "cambiar de chaqueta" (eso de los cuatro remeros de Lea Artibai suena a excusa), me parece que el color azul va volver a dominar la regata del domingo.

Taoteking dijo...

Mirad estos datos de audiencias televisivas correspondientes a la última jornada:

01. RMA - VAL Do 22:15 1.226.000 (9,0%) Movistar Partidazo
02. ALA - BAR Sa 18:15 779.000 (8,7%) BeIn LaLiga
03. BET - CEL Vi 22:00 772.000 (6,7%) Gol
04. GET - SEV Do 20:15 367.000 (3,2%) BeIn LaLiga
05. GIR - MAL Sa 20:15 322.000 (3,6%) BeIn LaLiga
06. LPA - ATM Sa 22:15 286.000 (2,6%) BeIn LaLiga
07. EIB - ATH Do 18:15 199.000 (2,0%) BeIn LaLiga
08. RSO - VIL Vi 20:15 163.000 (1,9%) BeIn LaLiga
09. ESP - LEG Do 18:15 95.000 (0,9%) BeIn LaLiga Max
10. LEV - DEP Sa 20:15 60.000 (0,7%) BeIn LaLiga Max

No entiendo mucho (para ser preciso: nada) de audiencias de televisión, pero a bote pronto me parece que si exceptuamos los partidos del Real Madrid, del Barcelo y en abierto (Gol), el resto los ven cuatro gatos mal contados.

Eso por una parte. Por otra, seamos un poco más humildes: el Athletic (como casi todos los demás) interesa muy poquito a la audiencia de televisión. No dejemos de agradecer a los dioses del despilfarro que siga habiendo operadores de televisión con los bemoles de granito como para pagarte sesenta kilos de machacantes al año a cambio de audiencias raquíticas de 200.000 espectadores por partido. Aprovechemos mientras dure la locura, porque con estas cifras esto no tiene pinta de ser otra cosa que una locura por parte de quienes pagan por tan exiguo negocio.

Forever dijo...

Si es cierto que el Girona - Málaga tuvo más audiencia que el partido de nuestro filial madrileño, me corto el huevo izquierdo.

Contini dijo...

Esas audiencias no miden a los bares.
Cuanto más leo lo ocurrido con el fichaje de Capa, menos me lo explico.

KROMA dijo...

Urdaibai? Qué es Urdaibai? No me suena....

schultz dijo...

Lo de Capa no se entiende porque no se nos dice la verdad, a saber, que el jugador, pudiendo venir libre, prefirió dejar tres kilos allí (menos su comisión, espero) y al Athletic le pareció bien.

legolas_bilbao dijo...

lo de rahm es para enmarcar porque lo que ha hecho el muchacho en un año de carrera solo lo han hecho 3 jugadores, Tiger Woods - dominador absoluto del golf mundial, Sergio Garcia - El español con mas talento pero sin haber trabajado el salto al mundo profesional y Jordan spieth - Ganador de 3 majors. Felicidades a Eduardo y a edorta, uno por formarle como jugador y su aita por convencerle de irse a estados unidos. Del athletic a muerte, lleva un leoncito del athletic colgado en su bolsa.
http://media.gettyimages.com/photos/the-golf-bag-of-jon-rahm-of-spain-during-a-practice-round-prior-to-picture-id695672864?s=612x612

pronto le veremos haciendo un saque de honor por o ganar la fedex o ganar un major. Aunque igual da la sorpresa y gana la orden del circuito europeo. Esta a 1.8 millones del lider y va 3 y quedan muchos puntos por repartir. Lo que es seguro salvo desastre de temporada que el año que viene jugara la ryder defendiendo europa en Paris

KROMA dijo...

Venga! Me la juego!! Urdaiguay la caga el Domingo.

Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Venga me la juego, Urdaibai gana con mas de 3 segundos el domingo a los de Orio que quedan por delante de Hondarribi.

KROMA dijo...

Un naranjito Hermano!

Cincinato dijo...

Yo de traineras no se nada pero... como socio honorario de Insuntza me atrevo a apuntar algo: ¿no hablan de viento y de olas de dos metros? ¿no será entonces prematuro hacer apuestas antes de conocer el sorteo de calles, que esta vez si que puede ser decisivo?

Cincinato dijo...

En todo caso, La Concha esta sobrevalorada. A mí me interesa más la bandera de Portugalete el día 17. ¿Se acercará por Portu, camarada? Podría ser una buena ocasión para tomar algo en el Polvorilla.

Cincinato dijo...

Aunque creo que el nombre oficial es Bandera El Corte Inglés, pero me parece un nombre poco glamuroso, francamente.

Anónimo dijo...

Hermano explicame lo de ayer que aun no he entendido. Donde llevaban el motor los oriotarras???

Taoteking dijo...

Jo... Vaya exhibición de Orio en el segundo largo.

Decía Gordon Gekko (Wall Street) algo así como que era peor haber tenido dinero y perderlo que no haberlo tenido nunca. Pues eso es lo que le ha pasado a Urdaibai: la depre en Bermeo debe ser de campeonato.

Contini dijo...

Tres puntos más en un partido gris ante un Girona al que le faltó un delantero. Stuani es otra cosa.
Me gustaron Williams y Nüñez.
De momento seguimos sin emoción, ni pasión y mucho menos juego.
El segundo gol a lo Eire de Jackie Charlton.

erebai dijo...

Bueno, yo de remo entiendo poco o casi nada, pero lo de ayer muy normal no me pareció, a falta de minuto y medio iban igualados y luego pierden 24 segundos.....ya sé que el patrón de Orio (ex-Urdaibai el año pasado ) es muy bueno, pero ¿el de los txos es un zopenko?. No sé, no me cuadra demasiado.
Al que no aguanto es al entrenador de Orio (ex de Urdaibai), que será bueno, pero es un vendeburras de cuidado, se parece a Lillo por las tonterías y bobadas que dice. Que si ellos provocaron lo que pasó, que había que navegar con la mar...qué pasa, ¿que en Bermeo no hay olas?, más que en Orio supongo. ¿Fue el quien provocó la mala mar?, en fin, un tipo listillo y cansino, a mi modo de ver.
Victoria ayer en San Mamés, tres puntos cojonudos, pero nada más. No jugamos a nada, aunque defendemos mejor-parece- ahora. Con el entrenador anterior, hablaríamos de mal juego, estancamiento y repetitividad, ahora es practicidad y pegada. Pues muy bien.
A Artetxe ahora todo le parece bien, con el anterior hubiera echado espuma por la boca, y pediría que jugara Iturraspe, aunque estuviera lesionado.
Me parece que el irse durante un partido para reclamar no sé muy bien qué, como pasó ayer, no ayuda al equipo. Creo que hay otros momentos para resolver los problemas, no en el campo.

KROMA dijo...

Qué pasó ayer....Hermano.

Pues ayer pasó que una trainera bailó sobre el Cantábrico y otra cargada de watios se electrocutó.

Mérito enorme de Aranberri.....pero un patrón sólo no gana una regata. En el primer largo y sin ánimo de ser ventajista dije, "da gusto ver remar a Orio".

Ayer hacían falta remeros de verdad. Remeros que son la prolongación de la tosta... que se hagan uno con la trainera..... Que amen la kresala.... no sólo bestias pardas, que parafraseando al maestro "machaquen records a base de paladas".... y en disfrutar del remo en cada palada nadie gana a Orio.

Tendrán más o menos watios, pero nadie rema como ellos. Es una maravilla ver remar a Orio. Siempre. Con Salsamentdi además han recuperado el orgullo....y poco más que eso pasó ayer.

KROMA dijo...

Ah.....y yo tampoco soporto al profeta Salsamendi....pero es un entrenador como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

A la ziaboga llegan igualados, toda la temporada Urdaibai habia remado de vuelta fantasticamente... es que los txos no se subieron a ninguna ola, joder no podias haberte ido a la calle de Orio y de esa manera sujetar los 10 segundos de ventaja.

Hermano menos mal que no nos jugamos el baserri, Amatxu nos mata un dia.....

KROMA dijo...

Si nos jugamos el baserri a favor de Urdaibai, aunque ganemos, Amatxu nos mata igualmente Hermano......

Cincinato dijo...

En El Correo dicen que el patrón de Urdaibai se le resbaló el remo de gobierno al llegar a Puntas, que eso dejó la trainera sin gobierno, y que para cuando pudieron enderezarla, Orio ya les había metido la del pulpo.

También dicen algo que no he entendido bien: que emplearon un remo de gobierno cedido por San Pedro.

El Athletic no juega una higa y es cuarto con cero goles en contra. Me apunto a eso antes que a no jugar una higa y estar en puestos de descenso, que suele ser lo habitual. Incluso lo prefiero a hacer eso que algunos llaman "jugar bien" y andar en medio de la tabla.

Es problema es como queramos ver el futuro. Los pesimistas dirán que jugando así acabaremos cosechando malos resultados, y los optimistas que si jugando mal andamos así, cuando juguemos bien nos saldremos. Yo de momento me mantengo a la expectativa. Pero estoy contento. Sobre todo porque tenemos entrenador nuevo y creo que hay que tener paciencia para ver a dónde vamos. Que la transición se haga sin jugar bien, entra dentro de lo normal; que se haga cosechando buenos resultados, no tanto.

Además... ¿No vaticinó alguien que después de las previas UEL íbamos a estar un mes perdidos? Pues de momento tenía razón, pero sumando puntos. Ni tan mal.

Cincinato dijo...

En al apartado de Beste Kirolak habría que añadir que lo de Nadal vuelve a ser impresionante, y que Contador se dio un homenaje... inofensivo y por lo tanto consentido.

General Mariosila dijo...


Mientras Beñat y Sanjo estén a este nivel será imposible jugar de la manera que a Gardata le gusta.

No funciona la sala de máquinas y así es dificil hacer juego. Sumemos a eso un RG irreconocible.

Pena no haber sido capaces de darle aire a esa zona del campo. Ahora mismo suena a chiste eso de que ningún fichaje mejoraba lo que hay.

Confiemos que con el paso de las semanas Beñat, Itu, Sanjo, Vesga y más arriba RG vayan subiendo el nivel.

Mientras eso llega...una portería bien cubierta, unos centrales de alto nivel (a pesar de la tontera de Laporte de ayer) y un Muni+Willy+Adu notables nos sostienen.

Anónimo dijo...

Lo precario del juego me hace generar dudas de cara a futuro.
En Gardata hemos contenido el huracan resultadista, nos alegran los 7 puntos, pero si permanece constante el nivel de juego y varia la entidad de los rivales la cosa se complicara.

Siempre es bueno tomar Berlin y dejarse llevar por la nostalgia Kamaradas.

Zoilberg dijo...

Teniendo la sala de máquinas gripada, dominar en las áreas, no regalar demasiado y tener más o menos cntrolados todos los partidos no es poca cosa.

Forever dijo...

Yo estoy aún en fase de "ir viendo" para formarme una opinión de lo que me parece el equipo.

No sé si es que el estilo Ziganda es más Amarrategi y nos vamos a dedicar a jugar con poco riesgo y bastante seguridad atrás o es que estamos en la misma fase inicial que solía sufrir el equipo con Valverde en la cual el equipo estaba muy lento aún y sólo se conseguía sacar puntos concediendo poco atrás y cazando arriba una de las pocas que tuviéramos.

Como todo en esta vida, supongo que lo que está pasando será un poco mezcla de las dos cosas.

Yo, ahora mismo, lo que más echo en falta es una marchita más en el medio campo. La lentitud de Sanjo y Beñat es terrible. Sigo teniendo fantasías con lo que sería tener a Merino ahí. :-(

Otra cosa que me pone enfermo es que Aduriz, después de bajar balones increíbles, se empeñe en darse la vuelta a uno por hora, en lugar de tocar atrás al que viene de cara. Eso se puede hacer en el área, donde el defensa no se atreve a meter el pie, pero en el centro del campo te la quitan 99 de 100 veces. Y, por favor, los balones largos al negro. Ya no sé cuantas veces le he visto desmarcarse para que al final que el pase en profundidad se lo acaben dando a Aduriz.

General Mariosila dijo...


En Berlin sin Beñat ni Itu.

Sanjo y Vesga o la velocidad al poder!!!!...jejeje...


Anónimo dijo...

No lo veo, no veo una invasion de Berlin con Sanjo y Vesga.

Anónimo dijo...

Pues yo si lo veo con Ager Aketxe cuidadín que la va a liar...

Anónimo dijo...

Es que me supera, tengo unas ganas de delinquir impresionantes.

Hermano, esta decidido.

El 1-O colocamos una urna en Gardata, con 2 cojones.

Como el Lider es Forever Txiki, y es un menor, no le pueden imputar nada. Si aun asi la fiscalia le llama a declarar, aleccionamos al Lider para que diga que el instigador es Jaburu.

Que cada unos se imprima su papeleta.

KROMA dijo...

Tengo que declarar por primera vez en mi vida que han conseguido que me haga secesionista. Amatxu está encantada. Cataluya es una mierda. Euskal herria otra. Pero es que España es el mayor zurullo que jamás haya defecado un toro.

Que ganas de ser independientes, para a su vez poder independizarme de los independentistas y pedir la desanexión de Gardata del resto del mundo.

eneko dijo...

Totally off-topic, Coronel, General, Consul.. una recomendacion cafetera para Donosti? Las de Bilbao fueron buenisimas...
On-topic. Camarada Renano, como que no ve una invasion con SAN JOSE (Stalin II) y t-34 "vesga"? Sin Kv-1 "Beñat" y t-26 "Iturraspe" estan perdidos...

Contini dijo...

En espera de una entradilla "currywúrst" sobre el partido de esta noche en el Olímpico berlinés, allá van algunas consideraciones sobre el mismo.
Empezamos la liguilla fuera de casa, igual que el año pasado, en la que nuestra andadura como visitantes fue penosa. El Hertha parece un buen bloque, conserva más o menos la plantilla del año pasado con la que terminó sexto en la Bundesliga. Suenan dos delanteros veteranos y peligrosos como Ibisevic y Kalou. No es un equipo fuera del alcance del Athletic siempre que hagamos las cosas bien, en teoría es con quien nos jugaríamos el primer puesto del grupo; así que ganar en el Olímpico de Berlín sería muy importante, sobre todo para adquirir confianza.
Ziganda vueve a rotar el equipo y deja fuera de convocatoria a Beñat o Núñez, parece que alineará de salida a Etxeita como central, más experto pero con menos salida de balón que Núñez, la lógica anticipa que como mediocentros saldrán San José y Vesga, algo que se me antoja una declaración de intenciones desprovista de fantasía. Quizás juegue Susaeta de titular con Williams de delanteros centro y Aduriz en el banquillo de salida. En un ataque de osadía, el Cuco se podría atrever a alinear de salida a Córdoba, pero no lo veo, nuestro entrenador parece más bien pecar de conservadurismo hasta la fecha; es de esos tipos que tiene reservada la misma mesa de un restaurante en el que los camareros le saludan con un "lo de siempre" . Ojalá que nos sorprenda.
No parece que se vaya a llenar el estadio berlinés, casi nunca lo hace, no es de esos estadios caldera, unos 800 de los nuestros se dejarán caer por allí. No está mal la cantidad pero de haber sido el segundo partido, hubiesen ido el doble a una ciudad tan fascinante como es Berlín.
Mi pronóstico, que será equivocado como casi siempre, apunta al empatito.

Anónimo dijo...

No lo veo Eneko, no veo la conquista de Berlin con Vesga y San Jose.

Es mas, no se si esta esa dupla confirmada, pero yo no descarto que Mikel Rico le ponga musculo a esa medular.

Son alemanes, y los alemanes ( salvo los bavaros) merecen un respeto.Pero no firmo el empate, el precedente del año pasado fuera de San Mames fue lamentable, solo podemos mejorar.

Contini dijo...

Camarada Enekov: No es Donosti una ciudad de grandes cafés, suelen ser flojos, un tanto afrancesados, no obstante hay excepciones. Café Etna, muy cerquita de la UPV; otro café recomendable es el de la cafetería de Tabakalera, en los bajos del centro cultural. Junto al Kursaal está Sakona, aunque aquí hay que preparar el fajo para pagar.
En el Centro, zona Reyes Católicos, el Old Town. Cerquita del Boulevard, en la calle Garibai está la heladería La Veneziana. Si es de esos a los que le gusta llevarlo puesto y tomarlo por la calle aconsejo el Panchito en la Plaza Gipuzkoa, mucho mejor que el recientemente abierto Starbucks, ocupado por guiris, hipsters y millenials. ¿Por qué coño piden tu nombre para servirte un café en ese sitio?

Camarada, espero que le valgan de algo mis recomendaciones y si descubre algo nuevo, hágamelo saber, por favor.

schultz dijo...

Todo lo que no sea palmar en Berlín será una sorpresa. Veremos.

eneko dijo...

Eskerrik asko Coronel! Tabakalera genial! Le mantengo informado :)

Contini dijo...

De nada, Camarada.

Contini dijo...

Para dejarme mal,como debe ser, sale Córdoba de titular.Raúl,suplente.

Contini dijo...

Empatito a cero en Berlín.El mejor, Iago Herrerín.
El juego de este Athletic y su entrenador, me ABURREN.

Anónimo dijo...

Lo unico bueno el resultado, festival resultadista.

Primeros 20 minutos salvables, el resto un desatino.

Buscando algo positivo, en el primer partido ya hemos mejorado los resultados del año pasado fuera de casa. No producimos futbol, muy buenos y en el momento adecuado los cambios de Ziganda, si señor, Aketxe iba a resolverlo todo en los 3 minutos de descuento.

Mi escroto no pùede con los centros de Balenziaga.

General Mariosila dijo...


No os volvais locos...mientras la sala de máquinas no funcione medio bien....la cosa es...funcionará alguna vez mientras la formen los Sanjo, Vesga, Beñat, Itu..??...

Eso sí...algo más de solidez que el año pasado y un Muni enchufado nos evitan, de momento, los sonrojos del año pasado fuera de casa....

Contini dijo...

Mi General,yo me sonrojé como en Reggio Emilia,Genk o Nicosia.
El juego fue igual,lo que ocurrió fue que el Hertha era un equipo tan imaginativo y aventurero como el nuestro.

KROMA dijo...

Los últimos 70 minutos un esperpento. Un canto a la lentitud y a la previsibilidad exasperante.

Empate gracias a Herrerín. Todos hablan de los centros de Balenciaga....ignoro a que se debe la eterna carta blanca del dechado de virtudes técnicas Lekue.

Anónimo dijo...

Pues Hermano, amnistiamos de momento a Lekue por no hacer sangre.

KROMA dijo...

Ay Hermano.....

"Primero cerraron periódicos en Esukadi y no hice nada. Yo no sabía leer.
Más tarde vinieron a por la web del referéndum, y como yo no era catalán no hice nada.
Después vinieron a por Youporn.....ahora ya es demasiado tarde"

Forever dijo...

¿Centros de Balenziaga les llamáis a los balonazos que pega a los rivales? El líder y yo cruzamos apuestas en cada partido para ver cuántas veces les pega. Algún día le van a expulsar por reiteración en la desconsideración al contrario.

El partido de ayer, sabiendo la convocatoria, lo esperado. Luego puede pasar que ellos te cuelen una o, como en Eibar, cazar un buen centro y remate y ganar el partido.

De momento, parece que el plan es no conceder y ver si se caza alguna jugada tonta por arriba. Sigo esperando a ver si eso va a cambiar según los centrocampistas vayan cogiendo revoluciones.

De momento, no es mala cosa que lo que se imponga en los partidos sea nuestro plan y que estemos concediendo poquísimas ocasiones. En la época de Caparrós jugábamos a eso y nos volvíamos de todos los viajes con un carro.

Seguiremos observando.

Forever dijo...

De momento, necesito un editor que revise mi prosa...

Contini dijo...

Yo ya he observado bastante, Ciudadano Forever. En concreto cuatro partidos de Liga y cinco de EL.
La derrota de hoy en Las Palmas, por 1-0, en los últimos minutos del partido, ha sido un justo castigo a la racanería, a la falta de ambición, a la ausencia de juego, a la autocomplacencia esa de no hemos encajado ni un gol. Con este entrenador hemos retrocedido 10 años, hasta el comienzo de la era Caparrós, sólo que el bueno de Jokin tenía peores mimbres que Ziganda. Un equipo sin reforzarse, lo de Mikel Merino era necesario como el comer, en manos de un entrenador como el que tenemos, nos avoca a la mediocridad en el mejor de los casos. la alineación de hoy me ha parecido que rayaba entre la extravagancia y la desfachatez. No se va a por los partidos, a ganarlos y así nos va. Por cosas como estas no se quiso a Caparrós, pero Ziganda parece vivir de su gloriosa etapa como goleador. No dudo de su amor al Athletic, lo ha demostrado con creces, pero hasta la fecha me parece un entrenador que no sabe leer e interpretar adecuadamente los partidos. Lo siento, ojalá cambie todo pero no está a la altura de este club.
Iturraspe es un jugador ya perdido, me temo. Iceman Merino y Saborit no son jugadores ni de segunda división. Vistos los "recitales" de Böveda ante Bebé en Éibar y con Remy en Las Palmas, ¿por qué coño, con perdón, no hemos traído ya a Capa?.

Anónimo dijo...

Lo de ayer estaba anunciado, no creamos juego y no se puede supeditar todo a tener una y enchufarla. Y ayer no habia rival, a poco que jugasemos nos hubieramos llevado el partido.

Contini ademas de los citados, olvida que por el momento el Requete ha pasado a la reserva. que el recordman de Eibar correteo por el campo sin sentido, que Laporte esta en otras batallitas y que Vesga y alguno mas se fundio en el minuto 60.

7 puntos para el calendario que teniamos son insuficientes.

General Mariosila dijo...


¿Esperar a que los centrocampistas cojan revoluciones?...jode, yo puedo prestarles unas cuantas!!!...

Yo no puedo culpar al kuko, como hace el coronel. Estos mismos defectos se vieron ya el año pasado, los problemas en los laterales y en el centro del campo están anunciados desde hace tiempo. Hemos tenido un verano para arreglarlas o al menos mejorarlas y no se ha hecho.

Kuko tiene que intentar mejorarlo, sí.... pero , a menos que él no haya insistido lo suficiente en la necesidad de mejorar determinados puestos para mi los culpables primeros están en otros despachos.

Con De MArcos lesionado y Lekue jugando mal y habiendo sido titular los dos partidos anteriores....quién iba a jugar en el lateral derecho si no es Bóveda???

Lo mismo para el otro lateral....

Itu-Vesga....porque todas las demás parejas en esa posición han demostrado su inoperancia....algo hay que intentar....

Y RG...."me gusta cuando callas porque estás como ausente"...en su caso no para de hablar pero sigue estando ausente...

El dia que por lo que sea Muni, Willy y Adu no aparecen....pues eso.

General Mariosila dijo...


Lo único que no entendí de ayer fue la presencia de Sabin y la ausencia de Cördoba en el once....pero vamos que, visto lo visto, me parece un asunto menor.

Zoilberg dijo...

Kuko tiene todo mi apoyo. Creo que lo que intenta hacer es lo correcto.

El mayor hándicup que está teninedo 8además de que el centro del campo está gripado) es que el relevo de Aduriz no le mete un gol ni al arcoiris. y no es por falta de ocasiones.

Ayer, otra vez más, las ocasiones más claras fueron de nuestro lado...el gol de ellos, un golazo.

Lo que yo no acabo de entender (y esto es endémico) es la calidad de los pases a 5 metros, los balones colgados al área a la altura de la rodilla...etc. Y en esto podeís poner a casi cualquiera quitando Aduriz y Raúl garcía)

schultz dijo...

Tenemos unos cuantos jugadores del montón. Nada nuevo. También tenemos media docena que serían titulares en la mayoría de equipos de esta liga, el problema es que ni pueden jugar siempre ni están acertados siempre.
Todo esto ya lo sabíamos. ¿Novedades? Núñez y Córdoba, con eso está todo dicho. No estoy seguro, en absoluto, de que Berenguer o Merino lo hubieran mejorado, pero hombre, habrá que intentarlo, digo yo, son los jugadores que la ¿dirección deportiva? quería y no se han fichado por cuatro perras, para luego gastárselas en uno que teóricamente quedaba libre y que encima no jugará hasta el año que viene.
A mi me parece un despropósito.
Sobre el entrenador, ciertamente el año pasado ya hubo un descenso en el nivel del juego, por ahí podríamos decir que seguimos igual, el problema es que cuando uno llega nuevo se supone, precisamente, que va a ser un revulsivo.
Uno hubiera esperado un cambio de sistema, un ritmo más vivaz, algo, joder, aunque solo sea para hablar en el bar, QUE ES QUE NOS ABURRIMOS, CUCO.

General Mariosila dijo...



Berenguer no lo sé, pero solo hay que ver jugar a Merino en la premier para saber que necesitamos un jugador asi como el comer.

Alelore dijo...

Mismos jugadores haciendo lo mismo. Mismos jugadores aburridos de sí mismos y de su trabajo. Compromiso, trabajo, solidaridad... todo eso es un rollo vacío si no hay ilusión, y no puede haberla si te ponen en el mismo sitio a hacer lo de siempre, con los de siempre, y te arengan con lo de siempre. Es casi un tópico, pero con Bielsa los jugadores estaban iluminados, se les veía en la cara: jugando en otras posiciones a las que estaban acostumbrados, jugando a otra cosa, y escuchando un discurso original. Con Valverde, al principio, parecido. Pero ahora no hay nada inesperado. Todo resulta tan fabril. Es desolador. Peor, es un coñazo. Como dice Contini, hemos retrocedido 10 años. Mi aitite decía que los entrenadores de la casa vienen a cubrirse. Vamos a quedar los décimos. Se vienen años de mediocridad.

Zoilberg dijo...

¿En que otras posiciones jugaban con Bielsa?¿Quien exactamente? ¿Nuñez, Cordoba, Laporte, Williams, Kepa, Raúl García, Aduriz, Balenziaga, Lekue, Vesga, Beñat...?

¿quien de estos dices que jugaba con Bielsa?¿Donde?

Alelore dijo...

Zoilberg: hablo de los jugadores que había entonces. Javi Martinez pasó a central. Iturraspe pasó a medio centro. De Marcos pasó a interior... Mucha gente retrocediendo unos metros para hacer cosas nuevas y todos sorprendidos, incluyendo el público. ¿Ahora qué? Ahora nada. Pura rutina. Sufrir mucho, mucho trabajo y tal, y a ver si Aduriz mete otros 15 goles. Juego, cero. Ilusión, cero. En febrero nos eliminará de Europa cualquier equipo de medio pelo con más gol que nosotros. Fuera de casa ya vemos lo que hay, así que como es casi imposible repetir los números en casa del año pasado, quedaremos en mitad de la tabla en la liga. No hay que ser un lumbreras para adivinar el futuro.

Anónimo dijo...

Bahh el futuro no existe, el presente esta sobrevalorado.

A lo loco se vive mejor???

El Bielsismo en pequeñas dosis es apasionante, el segundo año el Bielsismo es mas locura que buen futbol.

Zoilberg dijo...

Si no son los mismos jugadores, ¿como vamos a compararlos?

A mi me gusta que la gente juegue en sus puestos ideales, o donde más rendimiento pueden dar.

¿Sufrir? Yo no he sufrido ni un solo partido desde que está Kuko.

¿Que en febrero nos eliminará nosequien?...no lo se. Pero lo dices como si fuesemos unos habituales de semifinales para arriba en Europa.

Y sí, Bielsa cambiaba y estaban todos muy contentos...y muertos en Abril.

Kuko está intentando tener a la plantilla on fire para poder competir en todas las competiciones. Los 2 grandes problemas que se está encontrando es que la sala de máquinas no funciona, y que el sustituto de Aduriz no le está respaldando con goles.

Contini dijo...

Mi General, Berenguer comenzó jugando de titular los dos primeros partidos de Liga, en el tercero salió sustituyendo a un compañero, en el cuarto estaba convocado pero no jugó.En la página web del Torino está considerado como atacante.

Veo que la autocomplacencia y el conformismo han vuelto.
No sé si alguien captó el detalle que voy a comentar en el partido de Berlín: Al comenzar el partido, la tv alemana enfocó al banquillo del Athletic, quien aparecía en primer plano era Imaz, el delegado, pero el realizador alemán le identificó como el entrenador y sobreimpresionaron en pantalla el nombre de Ziganda. Eso es lo que hay.

Forever dijo...

Para mí, el gran problema sigue siendo el trío de centrocampistas. No están sacando nada de juego para los delanteros, sobre todo por la exasperante lentitud con la que se mueven ellos y el balón. En el pack incluyo a Raúl que, si le tiras un melón en el área te lo mete para dentro sin inmutarse pero, a nivel de participar en el juego, está missing.

Yo haría la prueba de meter a Iker en el puesto de Beñat. Raúl delante de él y Córdoba o Susa en la izquierda. A ver qué pasa y mientras damos tiempo a que alguno de los cuatro pivotes coja un pelín de velocidad de crucero. No me creo que se gasten esa marcheta durante toda la temporada.

General Mariosila dijo...


Yo veo a Ramos, a Modric o a la Ronalda o a Illarra o a Zurutuza o a Griezmann o a GOdin o a Messi o a Busquets o a tantos otros hacen todos los años el mismo trabajo y lo hacen bien, muy bien la mayoría de las veces.

Hablamos de jugadores, los nuestros, que muchos de ellos no han hecho practicamente nada relevante en sus carreras....jode....si están aburridos deberían hacérselo mirar. Seguro que al banco a mirar el saldo van también aburridos.

Yo coincido con el análisis de unos cuantos. Un centro del campo plano y unos laterales impropios del nivel europeo que se le presupone al equipo son el problema.

Problema que ya existía el año pasado y al que no se le ha prestado atención o se le ha prestado y no se ha sabido encontrar alguna solución.

Ahora Kuko tiene que intentar hacer funcionar lo que hay. Veremos si lo consigue.

General Mariosila dijo...


Por cierto, hemos terminado el ejercicio pasado con 21 kilos de beneficio tras pago de impuestos. En el presupuesto de este año arrancamos con 14 kilos de beneficio presupuestado frente a los 11 kilos que presupuestamos el año pasado y que terminaron siendo 21 kilos.

Y el equipo, necesitándolo, sin ver un refuerzo. Es dificil de digerir, la verdad.

Alelore dijo...

A riesgo de parece contumaz, insisto en algo y lo dejo: no es cuestión de jugadores, no del todo. Los laterales con Luis Fernández eran Larrainzar y Larrazabal. No sé si llegó a ser alguno internacional. Y en el centro del campo andan Jose Mari, Carlos Garcia y el presidente. Nivelazo. Y Lakabeg fue el lateral con Heynckes. En fin. Cuando Bielsa llegó al Athletic, Iturraspe no era nadie, Susaeta estaba perdido para el fútbol, Amorebieta estaba ido y a Javi Martinez no se le había visto gran cosa. Y el lateral izquierdo era Aurtenetxe. Lo que quiero decir es que al jugador tienes que contarle algo que le ilusione. Algo de sí mismo o algo del equipo. Tienes que darle otra versión de lo que lleva haciendo veinte años. Y mejorarlo. Más todavía, como en el Athletic cuando no puedes hacer fichajes. Ramos, Illarra y Busquets hacen siempre más o menos lo mismo, pero están estimulados por nuevos compañeros y nuevos sistemas de juego. Pero si un entrenador viene al Athletic a contar lo del compromiso, la solidaridad y tal, y juegan los mismos en las mismas posiciones, pues pasa que los jugadores transmiten un aburrimiento terrible y el equipo hace exactamente lo que venía haciendo, pero peor. Ziganda no era el entrenador que necesitábamos ahora mismo, en mi opinión. Este año, décimos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Alelore, este era el año para tener a Mane en el Banquillo.

Este año 6º, semifinales de copa y cuartos de EL.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que las sensaciones con cuco son resultadistas puras y duras. Ayer se jugo al 0-0 y salvo un boveda estrellado el resultado iba a ser eso. Evidentemente para tener a boveda de lateral derecho hubiera traido a capa ya. Hay que confiar en la cantera pero salvo sorpresas (yeray, iraola, muniain) rara vez se hacen con el puesto de titular y no lo sueltan con lo cual la competividad no existe además le sumas no fichajes.

El tema de las rotaciones, evidentemente hay que rotar jugadores pero 9 por partido? Al final los propios jugadores no van a coger ritmo de competición. Tiene que haber un equipo tipo y de alli hacer los cambios. ¿cuantos equipos de primera y segunda division en cada partido juegan con alineacion distintan con cambios entre 5-9 jugadores?

Es importante este desastroso partido en Las palmas para que el equipo de paso adelante porque ahora mismo tenemos 4 partidos cañeros (Filial, Malaga, Sevilla y Valencia) de los cuales si sacamos menos de 4 puntos podría ponerse el personal nervioso.

General Mariosila dijo...



Yo seré raro e incluso no seré capaz de valorar el futbol que veo, pero vive diox!...me parece que este Athletic, jugando mal, está jugando mejor que el año pasado.

El "desastroso" partido de Las Palmas del DOmingo ha sido mejor que lo que el año pasado tuvimos que ver en Gijón, Cornellá, Villamarín, Leganés, El Sadar con victoria incluida, Las Palmas de nuevo....por no hablar de Sassuolo o Viena o Chipre...y unos cuantos más...

erebai dijo...

Creo que jugar más defensivamente, no dejando subir a los laterales y cerrando más el medio campo, te permite tener más sensación defensiva, te hace parecer menos vulnerable atrás, pero si eso no va unido a un centro del campo capaz de enlazar con el ataque, y sabiendo llevar el ritmo del juego, a la larga no dará frutos. Y no tendremos gol. Defender por acumulación es de equipos mediocres.
El déficit en los laterales, y de ideas en medio campo es supino, y así nos va.
Sigo pensando que Itu -por desgracia- no va a dar la talla, y Beñat va teniendo una edad, y cada vez le cuesta más. Mientras, como bien decís, Merino juega con alegría en Inglaterra, y otros centrocampistas fichables siguen jugando como titulares, pero en sus clubes. No se cuenta con Rico ni con Aketxe, lo de éste es un misterio. No se consigue fichar a nadie, ni a medianías, y es preocupante.
En ataque, Aritz tendrá un año más y Williams sigue estrellando el balón en el portero. Siempre decimos que en cuanto mejore éso....pero cuando lo va a hacer?. Y entretanto, Villalibre es suplente de Mata en el Valladolid. No sé, espero que Asier Benito o Guruzeta tiren para arriba.
Tampoco se consigue renovar a Kepa. Leía hace unos días que Urrutia se había implicado personalmente en el tema, pero no hay noticias. Sólo rumores, y malos.
Enero cada vez está más cercano.
Y leo hoy que Amorrortu está siguiendo la evolución de Gallarreta en el Barcelona B. Me ha dado la risa floja. De ser cierto, habría que pedirse la dimisión de él, de Urrutia y de no sé quién. Si hace unos meses se consideró que no era interesante, y por 400.00 euros no se le quiso fichar, y ahora se le esta siguiendo....vamos ésto parece una peli de Resines.
Yo lo dije aquí, pero mucha gente consideró que no tenía el nivel para el Athletic, que no podía jugar aquí.
Hoy tengo un día un poco gris, lo reconozco, pero veo al equipo y no me transmite demasiada ilusión. Ni su entrenador.

Anónimo dijo...

A lo importante, no soporte el cholismo, ni al macarra de Simeone, ni a Cerezo el mafioso, ni a Gil hijo, ni soportaba a Gil padre, y tampoco al doctor cabeza.

Ni a Ruben Cano ni al indio mariachi.

En resumen, ganarles mañana es muy posible. Les cuesta un poco mas hacer gol y se les hacen mas ocasiones que en otras temporadas, si ponemos toda nuestra artilleria arriba y por artilleria no me refiero al congelado de Urduliz, les ganaremos,

Contini dijo...

Erebai, la pelicula sería de Esteso y Pajares, una "ozorada".En la línea del fichaje de Capa.

Contini dijo...

Hoy partido de liga entre semana ante el Atlético, un equipo que no se ha podido reforzar por prohibición de la UEFA pero que mantiene el bloque del pasado año. Una entidad a la que la llegada de Simeone y su "cholismo" hizo cambiar su estatus. Pasó de ser un equipo irregular que alternaba fiascos de hazmerreir con participaciones europeas e incluso algún título copero, a convertirse en un bloque competitivo, una "secta" deportiva mas bien, en la que todos, seguidores incluídos,permanecen bajo el mando del gurú Simeone. Desde mi punto de vista, este Atlético me parece el bloque más compacto de todas las ligas europeas.

Frente a esto nos tenemos que enfrentar hoy. Hasta el domingo pasado el Athletic de Ziganda se había sostentado en el resultadismo puro y duro ante rivales inferiores a nosotros, exceptúo al Hertha. El juego habia sido indigesto, para tomarse un "almax" después de los partidos; el coche que nos había vendido el Cuco no andaba tanto como nos dijo. En Canarias y con una hora de anticipación, el vehículo se paró después de hacer unos ruidos extraños.Cuando abrimos el capó, el motor echaba humo pero el vendedor nos tranquilizó diciendo que eso suele ser normal en este modelo...

En las comparecencias de prensa previas al partido hay dos frases de los entrenadores que me han llamado la atención.Ziganda dice que el Atlético "nos dirá donde estamos" y Simeone que "llevaremos el partido a donde nos sintamos cómodos"
Comociendo loa antecedentes colchoneros, recomiendo espinilleras e incluso casco a los que asistan in situ al partido.Y con relación a lo que dice nuestro entrenador, ojalá me equivoque pero me temo que lo que nos van a decir, no nos va a gustar.

Que a eso de las 10 de la noche tengamos tres puntos más, ese es mi único deseo.

erebai dijo...

El Cuco está rotando mucho, manteniendo a todos los jugadores enchufados, con las orejas tiesas, operativos, saben que van a jugar todos, etc etc. (Artetxe and otros). Vale, pero ¿Aketxe no entra en estas rotaciones? ¿no tiene que estar operativo?. Hoy vuelve a quedar fuera de convocatoria. Igual es que con 3 minutos que juegue en un partido es suficiente para él. No veo que nadie hable de ésto, si no se cuenta para nada con él, porqué no se le cedió y listo.
Ya lo comenté aquí, Cuco dijo de él que cuando tenemos el balón aporta mucho, pero sin balón y tal y cual..... cuando un entrenador habla así de alguien, es que no le va a dar bola.
Puntuar hoy no estaría mal, ganar sería magnífico.

Contini dijo...

Y Aketxe acaba contrato en 2018.

Forever dijo...

Aketxe en los ratos que ha salido ni siquiera ha sacado bien los córners y faltas que ha tirado. Si no está ni para eso, apaga y vámonos.

Hoy parece que van a poner de lateral derecho a Jiménez. Espero que Kuko no pretenda meterle un máster de 60 minutos a Córdoba, por el bien del chaval. Y digo 60 porque no acaba el partido ni de coña.

Luis dijo...

¿Qué broma es esa del límite salarial? Seguro que por aquí hay alguien que pueda explicarlo de forma que se entienda (o no, tratándose de algo que viene de la LFP), porque leyendo por ahí las explicaciones que se dan resultan poco o nada clarificadoras: que si los límites que se imponen tienen que ver con la venta de camisetas, los abonos y no sé qué otras variables hilarantes. En fin, a ver si alguien puede aportar criterio. Eskerrik asko.

Contini dijo...

Es simplemente que según tu presupuesto y lo que ingreses, te ponen un tope salarial. Se trata de evitar que haya clubes que paguen por encima de sus posibilidades. Es el fair play financiero pero en el Reino de Tebas.

Forever dijo...

Pues no creo que haya nadie que pueda explicarlo de una forma medianamente convincente.

Por ejemplo, el Athletic ingresa una gran parte de sus patrocinios a través de la fundación y no sé si se tienen en cuenta esos ingresos para calcular ese tope.

Además, me resulta alucinante que la gente que lo explica incluya la venta de jugadores como ingreso computable y no se incluyan los beneficios recurrentes durante 6 años como partida para incrementar el tope.

Si quieren control financiero, lo que tienen que hacer es descender al que no cumple y hacer desaparecer al que no puede garantizar su viabilidad económica.

schultz dijo...

Un tope salarial y un buen impuesto de lujo, como en la NBA, eso sí que funcionaría.

Taoteking dijo...

Los equipos de la NBA son franquicias, Sargento, un sistema que no se parece en nada a esto de aquí.

En mi opinión, la LFP es un batiburrillo jurídico-económico que ni ellos mismos saben en qué consiste. Aprovechando tal indefinición, un vivales como Tebas ha cogido el timón, mantiene bien alimentados a Pantagruel y a Gargantúa, reparte unos cuantos óbolos entre la plebe y hace y deshace a su antojo porque sabe que para moverle de ahí sólo hay dos opciones: que le echen los gigantes o que se unan los demás, cosa que no va a ocurrir.

El control económico-financiero de la LFP es un engendro y además tiene grandes dosis de arbitrariedad, cosa que parece que está descubriendo la hasta ahora ignorante en este asunto afición zurigorri, pero que en otros equipos ya han conocido en sus carnes hace tiempo.

A ojo no me parece que el Athletic tenga muchas opciones de subir el límite salarial. Se me ocurre una, que igual no es muy edificante, pero que sospecho que es de uso bastante generalizado en la covacha de malandros que es el futbol español: hacer trampas.

Taoteking dijo...

No dispongo de mucho tiempo para comentar el tema deportivo en sí. Así que tirando de los clásicos, voy a resumir el partido de esta noche si es pierde (cosa que veo bastante improbable) el Athletic:

- Mal Kuko en la convocatoria.

- Mal Kuko en la alineación.

- Mal Kuko en los cambios: tarde y mal.

- Balenziaga no sabe centrar.

- San José es lento y teniamos que haber fichado a Mikel Merino.

Y, más o menos, con estas respuestas yo creo que cubro todo el espectro (que no fantasma) de justificaciones para la derrota.

Aunque, ya digo, es muy improbable que hoy se pierda: apuesto por un 3-1.

jaburu dijo...

Para el que quiera profundizar.

http://files.laliga.es/201702/20210827normas-elaboracion-presupuestos-clubes_sads-31_01_.pdf

Lo he leído un poco por encima y deduzco en síntesis lo siguiente:

Son los Clubs, y no la LFP, los que elaboran su propio presupuesto, con todas las partidas de ingresos y gastos. La LFP exige que dicho presupuesto cumpla el equilibrio financiero (en palabras llanas, que no tenga pérdidas).

La LFP revisa que los presupuestos tengan coherencia, es decir que no figuren partidas infladas o disminuidas. Para ello obliga que las partidas que cada Club haya presupuestado, cumplan unos criterios homogéneos.

Al final, un Órgano de validación de la LFP, es el que valida el presupuesto presentado por cada Club, y como una partida del mismo, los costes de la plantilla deportiva.

Entiendo que si hay equilibrio financiero y ve todas las partidas coherentes...respeta el presupuesto de los costes de la plantilla deportiva realizado por el Club.

(Ver el título III del Preámbulo)

Y ese presupuesto de coste de plantilla deportiva presentado por el Club y si el órgano de validación no lo retoca por incumplir el equilibrio financiero, es el límite salarial que le fija la LFP.

En definitiva el límite se basa en lo que presenta cada Club, y no en lo que la LFP determine, en los casos normales.

Cuestión distinta y ahí no entro, es que es lo que puede hacer el Club, para que con posterioridad le amplíen ese límite durante el transcurso del ejercicio. Y creo que en este sentido, se ha desarrollado toda la polémica. No en el presupuesto de partida.

Pero entiendo, que el Presupuesto original de la plantilla deportiva lo fija el Club, sin más límites de que no le resulten pérdidas.

Por ejemplo para el próximo ejercicio el Club ha presupuestado 68,8 de coste de plantilla deportiva y 14,3 de beneficios.

Entiendo que podría haber presupuestado, a efectos de lo que nos ocupa, 88,8 de coste de plantilla deportiva y 4,3 de beneficios. Y en ese caso la LFP hubiera aceptado y establecido los 88,8 como límite de coste de la plantilla deportiva.

Es mi interpretación. Igual estoy equivocado, pero si alguien me dice que no está de acuerdo, lo debería rebatir con artículos de ese reglamento y no con artículos periodísticos.

Taoteking dijo...

Ah, se me olvidaba... Si se gana (cosa probable), el diagnóstico será:

- Baño táctico de Kuko al Cholo.

[Nota: A ver si este curso de Técnico en Futurología de CCC es tan bueno como dicen]

jaburu dijo...


Cuando escribo 88,8 de coste, quería decir 78,8.

Forever dijo...

Sin leerme la norma, tiene todo el sentido del mundo que, si la normativa tiene por objeto el equilibrio financiero de los clubes, en caso de que el resultado del ejercicio sea positivo, poco pueda decir la LFP sobre en qué has empleado los chines.

Otra cosa es que la LFP actúe con sentido.

Anónimo dijo...

Mi pronostico 1-0

Contini dijo...

Os empeñáis en no querer ver la realidad, pero ella es muy tozuda...
Derrota 1-2 ante un Atlético que se echó adelante y fue superior en la segunda parte.
En los primeros 45 minutos me pareció un partido igualado donde fue clave fallar un penalti, muy dudoso, se intuía que el fallo de Aduriz se iba a cobrar un precio.
También es cierto que un poste y Arrizabalaga fueron determinantes para irnos al descanso empatados a cero. Sin juego pero voluntariosos y con actitud.
En la segunda parte el Atlético se vino arriba, Ziganda lo supo ver pero lástima, nos marcaron un gol justo cuando íbamos a hacer dos cambios.A prtir de ahí fue un ejercicio de impotencia en todos los sentidos ante un equipo muy superior y llegó el 0-2, que se mascaba. Solamnete el tardío cambio de Córdoba animó un poco al athletic ya que se empezaron a ver algunas cosas diferentes como vida en la banda izquierda. Al final llegó el gol del honor.

Me sabe mal decirlo, Ziganda ha empequeñecido a este equipo. Sale a no recibir goles, ha destrozado la herencia de Valverde y estamoa mucho más cerca del Getafe que del Atlético. Insisto, nos ha hecho retroceder 10 años, él y una directiva incapaz de reforzar al equipo.El mediocampo es un verdadero desastre.
El público ya está empezando a perder la paciencia y la ilusión, hoy se largaba del campo un cuarto de hora ates de terminar el partido.
Se puede ser un gran tipo, haber metido muchos goles, formar jugadores, pero entrenar en primera división a un equipo con aspiraciones es otra cosa. Desde Sarriugarte no veía tanta incapacidad en nuestro banquillo, aunque Ziganda no le ha superado aún. Seguimos sin saber lo que quiere pero sí sabemos lo que no quiere, un equipo sin complejos que vay al abordaje sim importarle el rival. Bienvenidos a la mediocridad buscada. Urrutia empezó fichando a Bielsa y ahora estamos con Ziganda.

legolas_bilbao dijo...

Contini mejor no se puede expresar. El filial nos ha ganado cuando ha querido

Contini dijo...

Legolas, lo malo es que el sábado nos espera el Málaga, un equipo hecho a última hora con un entrenador y un dueño que no se soportan. El caso es que soy pesimista sobre la posibilidad de ganar allí porque. y esto me preocupa mucho- hasta los propios jugadores como Raúl García o San José ponen paños calientes y disculpas baratas a la situación del Athletic.
Sigan con ese juego plano, previsible, sin ambición ni pasión, el público dejará de acudir al campo, los jugadores con proyección se largarán y no podrás atraer a ningún fichaje.

General Mariosila dijo...


Pues efectivamente...

- Balenziaga no sabe centrar.

- San José es lento y teniamos que haber fichado a Mikel Merino.

No cubre todas las razones para la derrota pero sí algunas...y no solo de esta derrota.

SOlo me queda pensar qué hubiera sucedido de haber acertado en el penalty.

Pero el ejercicio de impotencia de la segunda parte fue notable.

COmo dice el Coronel el Sábado hay que ir a jugar al campo de un equipo que ha perdido los cinco partidos y que saldrá, supongo, con los colmillos afilados...veremos de qué pasta estamos hechos....

Pagamos en el campo la lentitud y falta de decisión de los despachos, una pena.

General Mariosila dijo...


Discrepo con el Coronel en su valoración del Kuko.

El año pasado no estaba él y jugábamos igual de empequeñecidos que ahora. No quiero recordar la lista, casi interminable, de partidos horrendos soltados el año pasado.

Respecto al limite salarial....curiosamente me parece que el límite salarial del Sevilla es superior a su presupuesto...¿alguien me lo explica?...

Forever dijo...

Sin saber los números del Sevilla, supongo que el límite lo podrá incrementar en el importe de los beneficios que hubiere obtenido en compraventa de jugadores del ejercicio anterior.

Forever dijo...

El partido no pude verlo hasta la media hora final. ¿Aduriz acabó tocado? Es que sacar a un buen centrador para sustituir a tu mejor rematador...

erebai dijo...

Ziganda ha dicho que consiguieron incomodar al Atlético en la primera parte. Pues nada, lo próximo será no cortar la hierba del campo y luego pasar la noche junto al hotel del rival metiendo ruido para que no duerman.
¿incomodar?, yo diría que el propósito del Athletic debe ser ganar, ¿no?, pero bueno, una cosa es quererlo y luego otra plasmarlo. No me ha gustado especialmente esta explicación.
El primer tiempo fue parejo, el Athletic llegó más o menos cerca del área, pero con poco peligro. Llegar y luego remitirnos a los centros de siempre -los que hizo Balenziaga fueron de juzgado de guardia- es un guión demasiado conocido y poco imaginativo. Nos falta clarividencia y mucha calidad individual para otras cosas.
Com todo, por fallos individuales o por lo que fuera, el de Nuñez en la primera ocasión y el de Lekue en la marca de Griezman luego, ellos pudieron marcarnos 2 goles, nosotros sólo el penalti -dudosillo- , que a la postre pudo resultar decisivo fallarlo. Y cuidado que no coja Aduriz miedo para lanzarlos en adelante, sólo nos faltaba éso. Pero se pierde confianza, a mí también me ha pasado.
El segundo tiempo....pues impotencia y el guión previst en estos casos.
En fin, sin dramatizar. Los años anteriores también hemos perdido ante esta banda, pero hay que reaccionar. Creo que urge que Beñat y algunos más cojan la forma, para ello creo que deberían repetir más partidos, y descansar más adelante. Formar el equipo base, no nos engañemos, no todos los jugadores tienen el mismo nivel.
Otra cosa, ¿no puede jugar Aketxe de media punta, de parte de Muni por ejemplo, algunos partidos?, o en banda izquierda escorándose al centro?. Al menos tiene disparo de fuera del área y siempre creará peligro. Ayer tuvo una el pequeño que pudo tirar al borde del área e intentó un amago que perdió el balón. Y San José, hizo un quiebro dentro del área para rematar y cuando soltó la pierna, el balón hacía media hora que no estaba allí.
Partido muy importante en Málaga, ellos con el agua al cuello y obligados a hacer algo para no reventar, pero cuidado, que nosotros empezamos a no hacer pie. A ver si tenemos tranquilidad y también personalidad.

legolas_bilbao dijo...

Comparar este equipo con el de año pasado de valverde me parece un chiste. Ayer las lineas en la transición al ataque estaban separadas no, lo siguiente habia una distancia de la ostia entre ellas. Además jugamos al trantran. El atletico hizo su partido y en el momento que le dio un poco mas de ritmo se acabo el tinglado.

parece ser que yeray ha superado su nueva batalla contra el cancer.

schultz dijo...

A mi me parece que Kuko querría jugar como el Atlético, control, seguridad atrás y meter una.
Problema: sus defensas, menos Laporte (y aún así) son malísimos, sus centrocampistas no tienen ritmo y sus delanteros, lo más potable, tampoco aciertan siempre.
Es lo que hay.
¿Soluciones?
Yeray sería una, De Marcos recuperado podría ser otra, aunque parcial. Quizá Córdoba, el problema es a quién quitas. Si partes de la base de que Aduriz, Williams, Raul y Muniain tienen que estar ya no hay sitio, salvo que retrases a Raul.
Complicado.

erebai dijo...

¿No os está dando la impresión que físicamente nos resentimos en los segundos tiempos?. Si fuera así sería preocupante.

General Mariosila dijo...


Legolas...ya no te acuerdas del juego del año pasado...jejeje...

Seguimos parecido incluso a nivel de puntuación. El año pasado ante Sporting, Eibar, OSasuna, Las Palmas y Atletico (rivales similares cambiando descendidos por ascendidos) sumamos 8 puntos y este año ante Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atletico sumamos 7 puntos....y en Europa sumamos 1 frente a 0 el año pasado en la primera salida que nos golearon.

Y respecto a sensaciones del equipo....el año pasado las sensaciones fuera de casa eran peores que ahora bien es cierto que en casa pareciamos capaces de meter un ritmito, a ratos, superior al que hemos mostrado hasta ahora.

Pero vamos....yo lo veo francamente muy parecido. El problema es que este año con esto no nos va a llegar ni para ser séptimos.

Cincinato dijo...

Cuando juegas contra un equipo superior (lamento admitirlo, pero el Atlético lo es) tiras de físico para poner un plus que trate de igualar la contienda pero hay un momento en que no puedes mantenerte, no solo por el aguante físico, sino porque es difícil también mantener la concentración y la intensidad mental 90 minutos... y el rival termina imponiendo su ley.

Es la historia de nuestros enfrentamientos de los últimos años contra los tres rivales que son claramente superiores a nosotros en esta liga, y fue la historia ayer.

El que ellos, por su mejor técnica, aprovechen mejor sus ocasiones que nosotros las nuestras es otro aspecto del guion habitual en este tipo de partidos.

No me gusta lo que veo, pero como dije en una entrada anterior, me mantengo a la expectativa: no me veo capaz de hacer aún un juicio sobre el entrenador.

Lo que me mosquea cada vez más es esta gestión económico-deportiva que nos lleva a tener cada vez más dinero pero a ser cada vez más incapaces de traer jugadores interesantes (Merino) y de retener a los que ya tenemos (Kepa) ¿O es que nos hemos convertido en una entidad con ánimo de lucro y no me he enterado?

El asunto me preocupa cada vez más. Es cierto que no sé lo que se ha intentado y lo que o, ni como se ha hecho o dejado de hacer. Pero si por ejemplo Merino no viene, no por nuestra tacañería sino porque hemos puesto el taco que había que poner y es él el que no quiere venir... casi me lo ponéis peor ¿hemos dejado de ser interesantes incluso poniendo la pasta que hay que poner?

Ojo que el asunto tiene implicaciones. No mejorar la plantilla es empeorarla. A la hora de ofrecer renovaciones, pienso que no solo hay que ofrecer dinero, sino también expectativas; y si los jugadores ven que somos incapaces de mejorar la plantilla les haremos dudar de que merezca la pena apostar por quedarse.

Como creo que he comentado alguna vez, me pregunto si no tendremos a la Junta Directiva a la vez más tacaña y más rica de la historia del Athletic.

erebai dijo...

Me preocupa que el juego sea malo, como me podía preocupar que lo fuera el año pasado, pero creo que entonces había una atenuante. Un grupo que llevaba ya 4 años con el mismo entrenador, con jugadores que se repetían, con entrenamientos parecidos, escuchando órdenes similares desde el banquillo para que jugaran de una manera parecida siempre, puede cansarte, hastiarte, aburrirte y perder un poco la ilusión, funcionarizarse, llegar a una forma de juego repetitiva quizas. Pero es que llevamos 2 meses con los mismos jugadores, eso es verdad, pero con entrenador y equipo técnico nuevos, con espectativas de hacer buen papel en Europa, en Liga, en Copa, con equipaje nuevo (feo de cojones), con rivales novedosos...y tampoco veo más ilusión, hambre, progresión o juego. Como si estuviera todo inventado.
En fin, seamos optimistas, esperemos mejorar en todos los aspectos.

Forever dijo...

Se va a poner en forma Iturraspe y vamos a flipar con el equipo. ¡¡¡Vamooos!!!



... ¡¡Hics!!

Nowanda dijo...

No es por nada pero ayer jugamos contra un equipo que ha ganado dos EL en la última década, que juega habitualmente en Champions... perdón no "juega": llega a las fases finales, mínimo hasta cuartos... ha llegado a disputar dos finales recientemente, y su objetivo es ganarla algún día (lo dijo el Cholo hace poco), y está acostumbrado a eliminar a equipillos de la talla del Barça, el Bayern, el Chelsea... joder, centrémonos!!... y ayer en la primera parte les tuteamos, incluso nos pudimos poner por delante (ellos también, cierto), y -yo al menos tuve la sensación- en algunos monentos les hicimos correr de lo lindo y sacar sus peores artes (Muniain se llevó un par de recaditos interesantes)... pero nada, todo eso no es valorable por lo visto. Algunos ya están pidiendo la cabeza de Ziganda. Bueno, algunos están felices (me refiero al ciclotímico, eh?) por aquello de "ya lo decía yo". Vamos, que desde que se supo que el Kuko era el elegido ya lo sentenciaron porque no daba la talla... y así seguimos.

Pues yo soy feliz con este Athletic, por ahora. Dos previas bien solventadas, la liguilla no ha empezado mal, y en liga... un poco de todo.
Muchas cosas a mejorar, cierto, pero estamos on the road... en el buen camino... por ahora.

A ganar en Málaga y asunto arreglado!

Nowanda dijo...


... y otra cosa: acabdo de mirar la plantilla del Atletico Aviacion y tienen 20 internacionales absolutos. ¡20!... 21 contando a Diego Costa. Si sumamos los Vitolos y demás cedidos 24. Los otros "sólo" son o han sido internacionales sub21. Es decir, que ayer nos enfrentamos a un equipo poderosísimo. Eso sí, con 500 y pico millones de deuda desde hace décadas, deuda que no merma... pero estos si pueden fichar (Costa 55 kilos creo haber leído). Es acojonante...

erebai dijo...

Nowanda, lo que dices no deja de ser cierto, pero le pasaba lo mismo al Betis en el Bernabéu, y ganó.
No olvidemos que nuestros jugdores también son internacionales (casi) todos, en diversas categorías y otros equipos que juegan contra nosotros, con menos plantilla, nos ganan. Luego imposible no es. Y de vez en cuando, nosotros también lo hacemos.
Yo también creo ue hay cosas a mejorar, lo que quiero es ir viendo esa mejoría ya.

Zoilberg dijo...

Totalmente de acuerdo con Nowanda.

Erebai dijo...

Ridiculo espantoso. Estoy indignado. Me han amargado el fin de semana. Mejor me callo ahora en caliente

Anónimo dijo...

Me debato entre el cabreo de gorila y la constatación de que nunca fuimos ni seremos un equipo que conjugue correctamente el verbo contemporizar. Lo que mucho me temo, es que este partido lo empezamos a perder en verano y, creo sinceramente, que por goleada. Veremos si el que viene...
Bienzobas dixit.

Contini dijo...

Espantoso ridículo, un esperpento el empate a 3 en Málaga. Un equipo muerto, que estaba siendo pitado por su afición y jugaba con uno menos, ha sido capaz de meternos dos goles en los últimos minutos del partido. El otro día os dije que la realidad era muy tozuda...
En el partido de hoy nos hemos puesto 0-1 muy pronto pero nos hemos aculado atrás con un juego especulativo y rácano, además de mal hecho. Nos han empatado y Arrizabalaga ha salvado algún gol en la primera parte.
Parecía que todo iba genial ya que Ziganda no cambió a nadie en el descanso, hubo suerte, primera llegada en la segunda parte y gol de Williams. Autoexpulsión en el Málaga, tercer gol nuestro y el partido parecía sentenciado, pero les hemos regalados dos goles y pudo ser peor de no mediar una parada de Arrizabalaga. No recuerdo un partido que nos remontaran así estando nosotros en superioridad numérica.

Lekue ha hecho un partido calamitoso, habiendo fallado en los tres goles del Málaga, Capa sigue cedido en el Eibar. Todos hemos visto en anteriores partidos que la dupla de mediocentros San José-Vesga no funciona, son lentos, planos, horizontales. Todos menos Ziganda, claro. Hoy el desarrollo del partido pedía a Beñat, tanto al comienzo de la segunda parte como al final, cuando era necesario tener el balón para evitar lo que ha sucedido. Los cambios realizados, mejor dicho, el momento de realizarlos ha contribuido a la relajación del equipo que el entrenador no ha sabido cortar. El tercer cambio, el de Aketxe, casi en el descuento, es un insulto al jugador y un detalle de pésimo entrenador.

Voy a hablar claro. El equipo no ataca, no defiende, no crea juego, es totalmente previsible, los cambios que introduce el entrenador nunca logran ningún resultado. Ziganda no reacciona, no propone nada, no innova, es incapaz de leer correctamente y en el momento justo un partido. Sobrevivió al principio a base de jugadas ensayadas y resultadismo ante rivales inferiores. Es un entrenador muy malo, Ziganda no puede seguir en estas circunstancias, el equipo va a peor. Podrá ganar algún partido o dos seguidos, volver a perder, así iremos tirando pero la afición empieza a no estar con él y eso va a generar mal rollo, sobre todo en los partidos caseros. Once partidos han bastado para demostrar que este tipo NO es entrenador de primera división. Si sigue, será prolongar su agonía. El culpable de todo es Urrutia, quien le eligió como entrenador por endogamia y razones de amistad. El Cuco en el mejor de los casos podría aguantar este año terminando en mitad de la tabla, pero no aguantaría el siguiente año. No vale con haber metido goles ni querer y sentir al Athletic, no, para entrenar a este club hay que tener un mayor bagaje y más calidad que este entrenador. Olvidemos al Ziganda jugador, hasta ahora es lo que le ha mantenido el crédito, con otro nombre estaría más que cuestionado.

Nowanda dijo...

Estos jugadores se merecen un castigo, no sé de qué modo pero habría que hacerles ver que lo de ayer no es de recibo.
No quiero imaginármelos en el autobús de vuelta (ya sé que es en avión pero lo del autobús es màs gráfico) haciendo risas, compartiendo whatsapps y pasándose fotos y chistes.

Kuko hablaba en la rueda de prensa de que el problema fue de concentración, de no estar atentos, de estar metidos...y yo eso no lo puedo admitir.
Voy a pecar de demagogia, pero en los 4.000 o 5.000 euros diarios de San José, o los 11.000 de Laporte, o los 7.000 de Raúl García por poner tres ejemplos, entra que durante 90' estén concentradísimos y puestos al 100%. Es lo mínimo: profesionalidad... y ayer en los últimos 20' tuve la sensación (y Kuko también, parece) de que hubo carencia de ello, y eso es intolerable.
Un respeto a estos colores.

Las leonas hoy han sido la otra cara de la moneda: se han puesto 3-1 sin merecerlo, a falta de 15'. El Valencia parecía más entero, llevaban la manija y físicamente por momentos parecían un puntito por encima.
Fruto de ello ha llegado el 3-2, y ya estaba viendo la repetición de lo de ayer. Pero no: han tirado de PROFESIONALIDAD y dándose una paliza de miedo (daba gusto ver como mordían en cada balón dividido) han sacado el partido adelante con toda dignidad. Como debe ser...

Anónimo dijo...

Mi escroto y yo.

Que candidos somos, que blanditos, que idiotas.

Las sensasiones continuan, los resultados no. Nos falta futbol.

General Mariosila dijo...


Bochorno y vergüenza. Mucha.