miércoles, 27 de diciembre de 2017

Arrizabalaga se pira

.... parece evidente tras la rueda de prensa de hoy.
Todos los indicios apuntan a ello. Apenas se atisba un solo resquicio para la esperanza en las lacónicas declaraciones de Urrutia, yo así lo veo al menos.
Y si se consuma la huída habrá que interpretarla en su justa medida: o es algo normal, que ya ha ocurrido anteriormente y que a medio plazo apenas dejará huella, o es el principio del fin de un estilo, de una manera de vivir el futbol, de una "filosofia" (que poco me gusta esa palabra para definirnos).
A mi, lo confieso, me da mucha pena. Quizá porque mi aitite fue maestro en Ondarroa, aita nació allí, y yo me estoy haciendo mayor... ;-(

46 comentarios:

General Mariosila dijo...


Supongo que Kepa, este mes de Enero, pasará a formar parte de la plantilla del Madrid a cambio de los 20 kilos de su claúsula.

A estas alturas creo que es la mejor solución posible.

Que se quedara aqui 6 meses y se marchara gratis en Junio me revolvería el estómago y ya tendríamos un Lerdo 2.

Renovar, a estas alturas, al filo de la navaja, y asumiendo el club absolutamente todas las exigencias del jugador me parecería peligroso. Mandaría un mensaje pernicioso..."apriétales y deja pasar el tiempo que van a terminar cediendo en todo"...solo lo aceptaría, tragando mierda, si el jugador fuera imprescindible absolutamente y sin recambio. No es el caso. Asi que a cobrar la pasta y a aprender la lección (si es que somos capaces de eso)....y, sobre todo, a renovar a Remiro.


General Mariosila dijo...


Añado que no veo que esto signifique, para nada, un apocalipsis zurigorri.

Si se hacen las cosas medianamente bien por nuestra parte esta situación de tener un recien llegado como titular y sin estar suficientemente "atado" no debería volver a darse.

Eso sí, hay que ser más listos, más sensatos y más rápidos. Con los precios que se manejan los clubes que ya no van a dominar el mercado pero que son muy poderosos económicamente están muy despiertos para pagar por jugadores jóvenes que ya han llegado a la élite. Ya no les interesa esperar un poco a que "demuestren más"...y si ellos no esperan a que "demuestren más" nosotros con más razón no podremos esperar a pagar determinadas cifras a que hayan demostrado más.

El estilo de negociación que se ha seguido con Kepa nos lleva al cementerio. Empezar ofreciendo poco "porque todavía no has demostrado", alargando en el tiempo el proceso de renovación mientras se deja al pececillo en el estanque público a la vista de todos para terminar ofreciendo, tarde , mucho más de lo que el jugador hubiera siquiera soñado un año antes es de una torpeza infinita.

El mercado actual nos obliga a tener más claro, desde el principio, lo que un jugador puede llegar a ser y no ponerlo en la élite sin el blindaje adecuado en años y claúsula.


legolas_bilbao dijo...

Si se va Kepa que es lo que parece , el sentimiento Athletic como valor para retener a los de la cantera y no se sostiene. Este chico es bueno pero su ego es mayor y cree que no hay un proyecto deportivo en el Athletic.

Las renovaciones difíciles por parte de esta directiva son 0 y no, Laporte tenía claro quedarse. Hace falta una mayor profesionalidad en todos los estamentos del club y menos gure estiloa porque Kepa será el primer caso de muchos.

erebai dijo...

Pase lo que pase con Kepa, que ya dije hace tiempo que casi me da igual por puro aburrimiento y cansancio, creo que Urrutia debe ir pensando en dejar sitio a otro. Su forma de negociar, de transmitir, de convencer, de gestionar en suma, creo que no es la adecuada a los tiempos que corren. Somos un club diferente, instalado en tradiciones y convicciones cuasi religiosas, pero teniendo eso presente, hay que estar muy metidos en los tiempos que corren, incluso hay que anticiparse y modernizarse más que los demás, y creo que Josu no cumple ese perfil.
No digo que no se esfuerze y ponga empeño, pero creo que su tiempo toca a su fin. Empecinarse en sus convicciones e intentar hacérnoslas tragar a todos, creo que no es bueno. Los hombres pasan, y el Club permanecerá. Espero que, sabiendo de donde venimos, adecuado a los tiempos modernos.

Taoteking dijo...

No sé si estamos sacando conclusiones precipitadas pensando que tenemos toda la información del asunto y al final va a resultar que sabemos muy poco de lo que de verdad esta ocurriendo.

El tema se ha alargado tanto que no cuesta esperar algo más para comprobar si todo lo que se ha publicado es cierto, si está total o parcialmente manipulado, si se han callado cosas, si hay una realidad alternativa, si lo que parece A resulta que en realidad es B y si nuestra suposición de que esto sólo puede resolverse como C o D al final acaba resolviendose como Y...

Vamos, que dejeis de hacer tanto caso al Marca, copón.

Forever dijo...

A mí me gustaría incidir en que no está claro que se puedan hacer fichajes en enero vía cláusula de rescisión. Me parece una cuestión importante.

erebai dijo...

Salvo algún caso de necesidad extrema, como quedarte sólo en un bar desangelado o tener al lado al cuñado plasta que no para de hablar, jamás leo el Marca.
Y ya digo, lo que sea será, cuando sea, pero es que me da exactamente igual cual pueda ser el desenlace de esta mala peli de ficción.
Hablo de gestionar de otra manera.

schultz dijo...

Forever, yo no tengo ni idea, ya lo dije, pero eso que cuentas no puede ser; de lo contrario, habría que pensar que toda la prensa deportiva española es subnormal. ¿Se me entiende?

Forever dijo...

Sargento, yo creo que se podría llegar a pensar eso sin necesidad de que sea verdad lo que digo...

Taoteking dijo...

Igual toda es decir mucho, pero que a buena parte de la prensa deportiva celtibérica le faltan horas de cocción es un hecho.

Por cierto, Forever, a su teoría conspirativa de si se puede o no fichar jugadores en enero vía clausenero, añado otro enigma de la humanidad que tiene a un forero del ciclotímico batallando en solitario contra molinos de viento: ¿de dónde ha salido que la clausula de rescisión de Kepa es de 20 kilos?

Cuando anuncia una renovación, el Athletic tiene la costumbre de poner en la información que publica en su web la fecha hasta la que se extiende el nuevo contrato y la cifra de la clausula de rescisión. No tengo memoria fotográfica, pero de estas cosas sí que me suelo acordar y diría que en su momento, cuando renovó por última vez, no se informó sobre el importe de esa clausula.

Y además creo que es así porque me parece que en su momento en los medios de comunicación tampoco se hizo eco nadie de dicha cantidad. Puedo estar equivocado, aunque repito que no me suena.

El forero que en la web amiga sostiene que no son 20 kilos cree que son 30.

Y para mayor descojone, esta tarde me comentaban que en la última edición de la Guía Marca (que se supone que está hecha este verano) pone 10 millones.

Ole.

Txusi dijo...

Son 30.Confirmado por el Club

Feliz 2018 a todos.

General Mariosila dijo...



Ya solo faltaría que Bahía y el Athletic no se pongan de acuerdo ni siquiera en el importe de la claúsula actual. Todo un mundo de misterios, esto del caso Kepa, que esperemos se resuelva en unos dias....

De mientras me quedo en la Premier....tras la estupidez cometida por el Liverpool (87 kilos pagados por un central del Southampton que francamente...)...leo a Mou decir que los 300 kilos gastados hasta ahora no dan pá ná y que hay que gastar más....tienen a Lukaku, incorporan a Ibra y ahora parecen dispuestos a pagar 150 kilos por Dybala...

Cada vez quedan menos argumentos para "amar" esto del balón...

Contini dijo...

Y la Premier es un camelo bien vendido, Mi General.
20 ó 30,lo importante es que los pague ya el criador de pajaritos.

General Mariosila dijo...


Interesante artículo


http://bizkaia.eldesmarque.com/nuestrosblogs/con-taco-largo/65096-los-motivos-de-kepa

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Son 30.Confirmado por el Club".

Jué. El despiporre.

Schultz, con este dato entiendo que se está dedicando usted a buscar a un periodista al que salvar de la quema.

KROMA dijo...

Todo es un descojono.

.....y yo creo que el salitreño (Nowanda qué disgusto!! Sois plaga!!! jajajajajaja), está tocando un poco los huevos hasta a sus compañeros.

Leyendo entre líneas....

De Marcos: " Estamos deseando que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya"

Williams: "Las dos partes estamos ahí, faltan pequeños flecos por resolver, pero todo va bien encaminado. Cuando las dos partes están en la misma senda, todo es más fácil"

Forever dijo...

¡Ojo con meterse con la plaga que aquí hay uno oriundo del caserío Pertika de la república independiente de Berriatúa!

erebai dijo...

Urte Berri On para todo/as.

schultz dijo...

Aibalaostia!

Taoteking dijo...

Feliz 2018 para toda la gente maja que haceis tan agradable este Ambigú

Anónimo dijo...

Feliz 2018 para los no tan majos que haceis del tugurio un lugar divertido.

Contini dijo...

Feliz 2018 a todos los ambiguseros y ambiguseras.
Seguiremos escribiendo sobre lo divino y lo humano el próximo año.
Auguri a tutti, buon capodanno.

eneko dijo...

Urteberri on! Head uut aastat! Feliz 2018 Kamaradas.

Forever dijo...

Feliz año a todos. Incluida la head assistant esa de Eneko.

KROMA dijo...

Urte barri on danori, incluyendo Ondarrutarras y bermeanos......a los de berritxu también, a pesar del disgusto que me dio Forever el otro día.

General Mariosila dijo...



Según la jauría periodística madridista esta misma tarde el Madrid pagará la claúsula de Kepa....

TOdo ello tras llamar esta mañana a Ibaigane para ver si se aviene a negociar un precio mayor...jajajajaja

Taoteking dijo...

Sospecho que en este culebrón está circulando poca información (ahi está el ejemplo de la famosa clausula de 20 kilos) y mucha propaganda con intereses "equis" de vaya usté a saber quien.

También sospecho que el culebrón no se termina esta tarde, ni mañana, ni esta semana, ni este mes y que va a estar dándonos la barrila un tiempo más.

Igual me equivoco, eh... son meras sospechas.

Anónimo dijo...

Supongo que lesiones aparte, con este muchacho se empieza la operacion " a la grada " y si tenemos suerte al mundial que vaya Pepe Reina o su puta madre.

General Mariosila dijo...


YO , francamente, prefiero que paguen esta misma tarde. 20, 25, 30 lo que tengan que pagar.

Contini dijo...

Yo también soy partidario del pronto pago y a tocateja.

Zoilberg dijo...

Feliz año a todos.

Seguimos para bingo...nchts.

Nowanda dijo...

Urte barri on!!.. danori, bai... (Lekeittiarrei bebai :-D)

Aunque yo, como KROMA, creo, soy más de Evaristo...
https://goo.gl/images/Mfom9h

Nowanda dijo...

A ver ahora...
https://mobile.twitter.com/LascamisdelEvas/status/744832699311980544/photo/1

Erebai dijo...

Kepa esta entrenando solo? podria estar apartado?. Aparca en el parking publico?.
El Athletic incorpora a varios jugadores de varios equipos para intentar salvar al Basconia de bajar. Vaya gestion, vaya formacion. Triste

eneko dijo...

Estimado Erebai, no es un ataque personal, pero te imagino escribiendo igualmente esto:
"Kepa no esta entrenando solo? Como es que no esta apartado ? Como es que aun aparca en el parking de jugadores?
Va el Athletic a incorporar a varios jugadores de varios equipos para salvar al Baskonia de bajar? Vaya gestion, vaya formacion. Triste".
Lo que quiero decir es que para un sector de la aficion parece (al menos a mi me lo parece) que independientemente de lo que se haga por parte de la junta ..todo es negativo. Y con todos sus muchos defectos es la junta mas exitosa desde las ligas.

Contini dijo...

El caso del Basconia de este año parece un cúmulo de errores. En primer lugar no sé si está en manos de un técnico contrastado en el fútbol base, después viene que el equipo juvenil del año pasado no era de los mejores, también ha habido algunas lesiones... El caso es que se bajaron a un par de chavales del Bilbao Athletic y ahora se ficha a un jugador de 22 años del filial del Eibar.Tampoco entiendo que haya jugadores que hayan pasado del Basconia o del juveni a otros equipos de tercera, que compiten con él. En cualquier caso, le han visto las orejas al lobo en Lezama y están intentando subsanar errores para poder evitar un descenso del Basconia. Porque si descendiera a la antigua regional habría que pensar en ceder jugadores juveniles a diversos equipos de tercera.

Camarada Enekov, el único y gran acierto de Urrutia fue contratar a Valverde como entrenador.Puede que le sobrara un año al Txingurri, pero su competencia como entrenador le ha salvado el culo a una JD, que ni sabe fichar ni renovar a jugadores que den un plus al equipo.

Erebai dijo...

Eneko, yo no afirmo nada, solo me pregunto si es asi, y no he valorado en absoluto que este de acuerdo o no con esa situacion, caso de que se de. Ni me importa ni me deja de importar, solo me gustaria que no influyera en el equipo.
El Basconua (el Athletic) esta incorporando gente mas veterana de otros clubes para salvar al equipo, porque como dice Contini, esta comouesto por jugadores de un juvenil que no dio el nivel e incorporaciones como el chico catalan-navarro filosofico que ni juega. Nadie preveia que esto podia pasar? Dejar ademas el equio en manos de un entrebador sin experiencia?. A eso me refiero cuando digo que es triste. No es critucable?. Claro que tendran que hacer algo para solucionar lo mal planificado, pero habra que decirlo, no?
Yo no estoy aqui para ensalzar o meter caña a ningun presidente, yo no soy de ninguno, no saco la cara porque si a nadie,soy del Athletic. Si a ti te parece qye Urrutia es un fenomeni, pues perfecto, respeto al maximo.

Contini dijo...

Por cierto, leo en Marca que un tal Dani Gómez, máximo goleador del Juvenil del Real Madrid, ha dejado de jugar y calienta banquillo porque ¡oh, cielos! no quiere renovar. Tú también, Real Madrid, hijo mío... Parece que el Madrid no colma la aspiración de todo jugador. La Caverna se encargará del angelito.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:

No he sido bueno, ni lo he pretendido ser, es mas, soy republicano, pero el puto carbonero ha pasado de mi, asi que me veo en este trance de pediros.

Quiero arrasar a los babazorros el domingo, que Florentino deposite el talon de 30 kilos en la liga, que juguemos algo mejor al futbol.

Quiero un Lehendakari mas mejor que Urkullu, de cuando en vez ser feliz y lo mismo para el resto de ambiguseros con independencia de su pelaje y condicion.

Taoteking dijo...

Estimado Renano, queda claro que no es partidario de la renovación de Urkullu y que sería partidario de que alguien de Madrid depositara el taco para pagar su clausula de rescisión. Se ha notado cuando ha dicho eso de "con idependencia"... jajaja

Contini dijo...

Según Marca y OK Diario, Inda, Arrizabalaga pasó ayer reconocimiento médico con el Madrid.
De ser cierto, la torpeza y desagradecimiento de este pájaro son de gran tamaño.
Si te quieres ir, pagas y te vas, nos gustaría que nos explicaras el porqué, que digas algo pero me temo que eso va a ser como pedir simpatía a Urrutia.
En cuanto al último mencionado, una muesca más de su incompetencia e inflexibilidad para fichar y renovar a jugadores que aportan un plus al equipo. Este presidente no vive en el siglo XXI. La fuga del portero será un torpedo en la línea de flotación de la "filosofía", que esperemos que se subsane con las renovaciones de Remiro y Simón.
Arrizabalaga ha sido el mejor portero que hemos tenido desde Zubizarreta, sigo considerándolo así, pero a partir de ahora estaré con Herrerín a tope y con el que esté de segundo.

erebai dijo...

¿otro que viaja para pasar reconocimiento médico fuera de aquí?. Si alguien es capaz de verificar eso, blanco y en botella, leche.
Supongo que vallas no habrá saltado. O sí, cualquiera sabe.
A lo que importa, partido muy importante el domingo para coger confianza y avanzar, pero creo que será difícil, porque para ellos es un reto y vendrán muy animados y con apoyo en la grada.

El nuevo dijo...

“Ez dot uste nire azken derbia izango danik”. Para lo que no sepáis euskera, os traduzco: No creo que (el de San Mames contra la Real Sociedad) sea mi último derbi.

Esto dijo Arrizabalaga en la víspera del partido. No sé si llegará a dar una rueda de prensa para despedirse, explicarse o lo que tenga que ser. Pero espero que haya algún periodista en la sala de prensa que le pregunte esto. Porque si se concreta el pase, así en frío, me parece una tomadura de pelo como poco.

Anónimo dijo...

Vale, a mi lo que me importa es cuando pasa el talon de Florentino, el reconocimiento bancario en Kutxabank, el resto me importa una mierda.

Desagradecido.

General Mariosila dijo...


Una alegría lo del reconocimiento médico...empezaba a temerme que nos lo comíamos hasta Junio....supongo que si ha ido a ver si tosía o tiene mal de altura es porque lo quieren para este mes.

20 kilos o los que sean (si no los sabe usar Josu ya los usará el siguiente) a la alforja....si son capaces de renovar a Remiro se habrá cumplido el objetivo en la portería....aunque sea de aquella manera...jejeje...

Para Kepa tengo también unas palabritas...pero mejor decírselas al oido...

legolas_bilbao dijo...

teniendo en cuenta que el pollo estaba apartqdo del.equipo....