viernes, 5 de enero de 2018

Vuelve la liga. ¡Menos mal!


Hastiado como estoy de lo que para mí es un excesivo protagonismo del fútbol en los medios de comunicación, normalmente llevo bastante bien los periodos de descanso. Es más: me vienen de maravilla para desintoxicarme.

No así esta vez. Estoy deseando que la pelotita vuelva a rodar para que hablemos de fútbol y no de estas serpientes de verano invernales (si se me permite el oxímoron) que la ausencia de competiciones y la apertura del mercado de invierno propician.

La decepcionante temporada que está realizando el Athletic consiguió deslizarse fuera del territorio de lo trágico gracias a los puntos cosechados en las últimas jornadas anteriores al parón. Sobre todo las dos recientes victorias fuera de casa nos han permitido respirar con un cierto alivio. Alivio relativo, ya que aunque el juego ha mejorado algo (no era fácil empeorarlo) esos triunfos se han cimentado sobre todo en algo de suerte y los errores de los rivales.

No hay lugar pues para la relajación y la visita del Alavés pasado mañana domingo a las 18:30 nos servirá de prueba para saber si realmente tiramos para arriba, no creo que tanto como para firmar una buena temporada, pero si al menos para tratar de vivirla sin angustia; o por el contrario volveremos a mirar con pavor a los puestos de descenso. No es un partido decisivo, no; pero sí creo que debe servir para empezar a despejar dudas y alejar fantasmas. Que así sea.

Sobre el tema que acapara portadas, sobrecarga grupos de WhatsApp y monopoliza conversaciones en peluquerías, ascensores y barras de bar, el que esto escribe tomó la decisión, no recuerdo si la segunda o la tercera vez que Laporte se fue del Athletic, de no volver a escribir de estos temas basándose en rumores o filtraciones, sino solo sobre hechos consumados.

Quiero mantener esa determinación, pero no creo vulnerarla si comento un aspecto del asunto: no entiendo lo que dicen algunos en el sentido de que si Arrizabalaga se pirara, sería el fin de la "filosofía", de Lezama, del Athletic... El apocalipsis zurigorri, en una palabra. Por muy vizcaíno y de la cantera que sea, Arrizabalaga decidirá por él, y en virtud de sus circunstancias y las de la negociación. No entiendo que por eso tenga que haber un antes y un después en la renovación de posibles futuros talentos zurigorris. Cada uno es como es, como lo serán las circunstancias de cada caso.

Lo único que habría que hacer, si el asunto se confirmara (cosa que yo no doy por hecha hasta que la vea firmada y rubricada) es un análisis de posibles errores en la negociación para no volver a repetirlos. Y ya está.

Prefiero que el de Ondárroa se quede, pero estoy durmiendo a pierna suelta con este tema. Más si cabe sabiendo que tenemos a Herrerín, Simón, Remiro... Es más: me atrevo a preguntar ¿Dónde hay que firmar para que todos los puestos del equipo estén tan bien cubiertos como lo estaría este, incluso si Arrizabalaga se pirase?

Lo único que me tiene algo preocupado es ver si nosotros aprovechamos o no el mercado de invierno. Creo que saldremos adelante con lo que tenemos, pero me haría mucha ilusión que fuéramos capaces de hacer algún movimiento audaz e inesperado. Considero que, aparte de lo que eso pudiera reforzar el equipo, sería psicológicamente muy bueno y lamentaría que una vez más la apertura del mercado pasara de largo. Aunque tampoco haría un drama de ello.

46 comentarios:

erebai dijo...

Yo sólo quiero hablar del partido del domingo, pero es que la noticia que acabo de leer me preocupa y hay que zanjar esto ya mismo.
Leo en la prensa digital que Ziganda acaba de decir que 'todo el ruido sobre Kepa no es bueno, no favorece y cuanto antes se acabe mejor'.
Nada que no pensáramos todos, pero dicho por el máximo responsable de la plantilla, significa que repercute en el equipo, y creo que eso ya no se puede tolerar ni un segundo más.

Erebai dijo...

Parece que el Athletic no tiene ninguna preferencia para recuperar a Remiro ni ningun derecho sobre el, que esta totalmente libre para ir donde quiera, vamos. Sabeis alguien si es asi?

Contini dijo...

Lo que no tiene es derecho a repescarle en enero.
Como el año pasado, vamos.

Anónimo dijo...

Y Zidane diciendo que no necesitan un portero ahora en el mercado de invierno

Contini dijo...

Victoria merecida por 2-0 ante un flojo Alavés en un partido que no pasará a la historia. Bueno sí, por el dato que nos hablaban que el Athletic hacía 10 años que no ganaba tras el parón navideño. Tres puntos más que nos instalan, de momento, en la zona media de la tabla.
Tuvimos 25 minutos iniciales de cierta chispa y un gol tempranero de Etxeita, a partir de la media hora de encuentro, nos dedicamos a gestionar el juego para no tener sobresaltos.
El penalti a Raúl, que origina el 2-0 no me lo pareció. En cuanto al juego del equipo, sigue grisáceo, sin enamorar, falto de seducción, carente de burbujas. Lo peor de hoy ha sido la enésima lesión de De Marcos, una pena.
Con un 2-0, minuto 90, los vitorianos resignados a su suerte y faltando un cambio por hacer, ¿no era el momento para haber sacado a Yeray a modo de reconocimiento en vez de darle tres minutos a un inocuo e inane Sabin Merino?

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos más donde jugamos hasta el gol de etxeita, después el equipo replegado y a verlas venir contra un pobre Alavés.

Itu parece que quiere jugar al fútbol de nuevo pero veremos si teniendo un tío encima sigue igual de suelto. Saborit el día que no tenga esas desconexiones igual puede jugar en 1 division

Taoteking dijo...

Algunos números que permiten poner las cosas en contexto:

Posesión de balón: Athletic, 60%. Alavés, 40%

Disparos entre los tres palos: Athletic, 8. Alavés, 1.

Con estas cifras hay que tenerlos de granito, con todo el cariño estimado Elfo, para decir que después del gol de Etxeita (minuto 7) el equipo estuvo replegado y a verlas venir.

Aparte de los números, esta lo que cada cual ha visto y yo desde luego no he visto esa etiqueta superdefensiva que algunos estais empeñados en colocarle al equipo este año.

Taoteking dijo...

Respecto al no-cambio de Yeray: me decepcionó no verle salir a jugar, aunque fuera un minuto. Lo primero que me vino a la cabeza, y eso lo dije en caliente, es que los entrenadores hacen cosas que los demás no comprendemos. Por eso ellos son entrenadores y los demás, no. Esto, que parece una perogrullada (y muy probablemente lo sea) viene a cuento de que la misma o parecida situación a la de Yeray ya se vivió no hace mucho en San Mamés con otro jugador. He intentado recordarlo y no afino, pero creo que fue el regreso de Muniain tras una larguísima lesión, estaba en el banquillo, todo apuntaba a que iba a salir un rato en un partido decidido y Txingurri al final no le sacó.

Más en frío he analizado un poco la situación y he recordado una imagen de ayer que en el campo es casi imposible apreciar y que en la tele fue muy clara. Cuando sale a calentar Yeray, gran y prolongada ovación. La tele enfoca la cara de Yeray en primer plano y estaba haciendo pucheros, le faltaba un suspro para echarse a llorar. Más tarde, casi acabando el partido, volvieron a poner un primer plano de Yeray en el banquillo y estaba serio de cojones, yo diría que hasta abrumado por la situación.

De Kuko se podrán decir mil cosas, lo que no creo que se le pueda atribuir es una mala intención o incluso una segunda intención en esto. ¿Sabemos si Yeray y él hablaron algo en el banquillo? ¿Sabemos si Ziganda vio que el chaval estaba muy emocionado y que sacarlo, aunque fuera un minuto, lejos de hacerle un favor era hacerle pasar un mal rato?

Sabemos, porque lo dijo el entrenador en la rueda de prensa, que Yeray estaba para jugar en caso de extrema necesidad porque no estaba Núñez, pero que todavía le faltaba y eso puede querer decir muchas cosas, entre otras que igual (y hablo en hipótesis porque no lo sé) al chaval se le hace unfavor mayor sacándole con menos presión diez minutos fuera de casa que ayer. Por otra parte, el cariño y el afecto de la afición ya se le llevó cuando salióa calentar.

No digo que la explicación sea esta, sólo digo que las cosas a veces hay que mirarlas conuna profundidad de miras mayor y no quedarse en lo facilón de que Zianda es un gilipollas, de que el entrenador no tiene ni idea, se equivocó o lo que sea... Siempre es bueno recordar que el que está en el banquillo maneja variables que quien está en la grada o en el sofá de su casa ni tiene idea de que existen.

General Mariosila dijo...


¿Equipo replegado?...joé legolas...jajaja...

A ver...hubo un momento en el que se perdieron estupidamente dos balones más o menos cerca de la frontal (a ver si evitamos esas cosas)...y estuvimos unos minutillos un poco descentrados...pero vamos...el partido del equipo fue bastante aseado y fuimos dueños del partido en todo momento.

El mal estado del centro del campo , entre lesiones y bajas formas, quizás haya podido transmitir la sensación de un Kuko "indigente futbolistico"....pero vamos, que Kuko sabe que un equipo no puede tener las lineas separadas y que hay que presionar más arriba y mejor...no tengais duda de eso eh!...

El rendimiento de Itu-Rico actual frente al de Sanjo-Vesga de Octubre y Noviembre es la verdadera diferencia.

Ayer si Aritz llega a estar en el partido y Willy tuviera un poquito de clarividencia cuando entra en el área el partido era de 5-0.

¿Que el Alavés es muy flojito?...que se lo digan al Atletico que le ganó justito, justito hace nada...


KROMA dijo...

Siguiendo la línea marcada por el Maestro y por Mi General.

Ayer saqué tres conclusiones clara sa la salida de San Mamés.

1. No jugamos "nada" y el Alavés es un equipo de mierda al que le gana cualquiera.

2. Si el equipo está ganado puede ser por dos alternativas:
2.1. Por fin Ziganda ha visto la luz y me ha hecho caso en cualquiera de las alternativas que YO he propuesto
2.2. Ziganda tiene una flor.

Una tercera derivada es decir que es un cabrón por no haberle sacado a Yeray. A mi también me hubiese gustado verle sobre el campo en lugar de ese fantasma llamado Sabin Merino, pero es cierto lo que comenta el Maestro sobre la comunicación no verval de Yeray durante el encuentro y que nosotros no pudimos apreciar desde la grada. La cara que tenía no sé yo si era como para jugar ni 10 minutos. No tengo a Ziganda por un tipo insensible que no sepa de qué va esto de salir a un campo de fútbol, asi que le concedo el beneficio de la duda.

A mi el partido me gustó. unos centrales a gran nivel y dos medioscentros bien también. Sigo con la sensación de que Rico abarca demasiado campo el sólo y acaba descojonado, pero bueno, bien.

Destacar a Laporte. Para mi hizo un partido soberbio.

Octavos. Bien.

Respecto al innombrable ondarrutarra. Supongo que ya se habrán disipado sus dudas respecto a no sentirse valorado en Bilbao, dado el "gran valor" que se le concede en la capital de este Estado fallido.

Taoteking dijo...

El Alavés venía de una buena dinámica de varios partidos. Ayer dio muy mala imagen, es cierto, pero algo tendrá que ver el Athletic, digo yo... ¿no?

Estoy de acuerdo en que la recuperación en el centro del campo es sustancial y aún así creo que queda bastante margen de mejora al respecto. Veamos qué tal regresa Beñat de su encuentro con Ulrike Manostijeras, veamos si San José al verse relegado al banquillo mejora sus prestaciones para competirle el puesto a Itu, veamos si Vesga tiene sangre en las venas y al comprobar que se ha quedado atrás trata de agarrarse a la que puede ser su última oportunidad de hacerse un hueco, no ya en el equipo, sino incluso en la plantilla.

Cuando todos están mal, se compite a ver quién es menos malo. Cuando empiezan a dar señales de vida Iturraspe y Rico, el nivel sube y obliga a los demás a apretar el culo... Es la ley del futbol.

Respecto a la indigencia futbolística de Kuko, pues bueno, pues que cada uno opine lo que quiera, pero yo le estoy viendo que en todos los partidos busca mejorar cosas y aportar soluciones (que no tienen por qué salir, que esto no son ecuaciones matemáticas).

Ayer, por ejemplo, a mí me pareció que el rol que ejerció Susaeta fue muy diferente al de otros días, jugando en la misma posición. Ayer participó mucho menos con el balón por el centro (que cuando ha hecho esto si recordais siempre ha ido acompañado de un movimiento compensatorio de Raúl hacia esa banda). Y yo creo que el hecho de que ayer Susa estuviera mucho m´s pegado a la banda estaba preparado así para proteger a Saborit porque el pobre es una calamidad de chaval. El mayor peligro que podía correr el Athletic atrás era que el Alavés apretara por esa banda (lo intentó y no fue capaz) y por eso Susaeta se dedicó más a tapar vías de agua por ahí que a zascandilear por el medio del campo como había venido haciendo en los últimos partidos. Yo en cosas como estas veo la mano del entrenador durante la semana (no el día del partido, que ya sabeis mi opinión sobre la escasa incidencia que tiene el míster los domingos).

Ahora, si luego se quiere decir que si Kuko tal o si Kuko cual... pues perfecto, estamos para opinar.

KROMA dijo...

*no verval

Madre mia....Arturo Perez Reverte ya está mandando a los tercios de Flandes a mi despacho.

erebai dijo...

Se ganó, que es muy importante, y se sufrió más bien poco o nada, de lo que me alegro mucho. El juego sigue sin gustarme demasiado, se mereció la victoria y se tuvo control del partido, pero lo que se dice juego, no vi mucho.
Se habla de un pobre alavés, cierto, que no dió demasiado nivel ayer, pero un par de datos: fuimos ganando desde casi el principio con un gol de rebote, que siempre tranquiliza, y el partido lo finiquitamos con un penalti al menos discutible, porque si entramos en los últimos 20 minutos con el 1-0, lo mismo nos tiemblan las piernas.
Una pena la lesión de De Marcos, porque es un jugador dinámico que aporta mucho.

KROMA dijo...

Por cierto. Me gustó el chaval ese que tiene los babazorros por la banda derecha: Agirregabiria.

Sino llega a ser por el partidazo que hizo ayer Susaeta, me temo que ahora mismo estaríamos todavía recogiendo partes de la cintura de Saborit.

KROMA dijo...

*Sino?

Ya tengo a Alatriste a la puerta

General Mariosila dijo...



Sí, Erebai...pero es lo de siempre..."y si"...y si llegamos a andar un poco finos en el área nos vamos al descanso 2-0 y 4-0 al término del partido.

Ayer tuve a mi lado a un tio con la camiseta del Alavés....se mosqueó como una mona con el penalty, no me extraña, pero a la vez me decía..."que tendríamos que ir palmando 3-0...pero joder...pitar ese penalty"...

YO creo que estuvimos más cerca del 4-0 que de pasar apuros...

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma...el mismo ciudadano patatero respecto a su lateral derecho me dijo "os lo llevaréis pronto"...

Me gusta cuando rinden pleitesía....jejejeje

legolas_bilbao dijo...

El trabajo de apoyo a saborit de Susaeta no es algo puntual, lo ha hecho siempre otra cosa es que se vea o no.

El primer tiempo del Athletic hasta rl 27 fue bueno, luego tiramos otra vez más con rulo de cabeza. En el segundo tiempo no pasamos problemas pero rl Alavés venía de jugar copa por comentar.

Es innegable que el equipo va para arriba pero creo que no es por capacidad de ziganda por haber dado con la tecla. Rico estaba en el ostracismo.

Nadie pide ahora a aketxe?

Contini dijo...

A mí también me gustaron algunos detalles de Martín Agirregabiria, el lateral derecho del Alavés.
Saborit salvó ayer un día en la oficina porque este chico no es jugador ni de segunda b.
El Athletic de ayer no me pareció defensivo, pero sí aburrido; no veo que Ziganda sea un entrenador intrépido precisamente.

Como nadie ha comentado nada, lo hago. Me parece una obscenidad y un caso claro de dopaje financiero el fichaje de Coutinho por el Barcelona. Que el costo del fichaje sea superior al presupuesto de 16 equipos que juegan la misma competición debería hacer reflexionar a Javierito Tebas, el abogado de Piterman y presidente de la LFP. No le he escuchado decir nada al respecto como cuando pió con el fichaje de Neymar por el PSG.

General Mariosila dijo...


El coste de la plantilla del Barça se ha disparado a los 588 kilos....que si se resta al presupuesto 2018 los kilos ingresados (y que ya están "gastados") por Neymar suponen el 84% de sus ingresos.

Pero no pasa nada....


Alelore dijo...

Contini: y viene el tal Mina. Lo más flipante es que después van dando lecciones al Madrid acerca de la cantera y los valores, y acerca del triunfo del bien, que ellos representan, sobre el mal, que representa el Madrid. Y son exactamente lo mismo.

Y luego la gente se hace preguntas existenciales superprofundas sobre la situación del Athletic y el futuro de su modelo. Somos la cantera de estos súper clubes. Otro terreno de cosecha de los muchos que tienen. Eso es todo. Y no hay nada que se pueda hacer para que te quiten a los mejores jugadores cuando les venga en gana.

Contini dijo...

Como bien dices Alelore, Madrid y Barça son las caras de una misma moneda. Se puede hacer algo, investigar de verdad el dopaje financiero.
Mi General, lo fácil es bajar por el artículo 33 al Elche y no dejarle fichar al Sporting.

General Mariosila dijo...


Sin Messi ni la ROnalda ni el COutinho de turno Tebas no sabría vender los derechos de TV de la Liga...

POr eso llora cada vez que un poder económico superior se lleva a una de "sus" criaturas...

Al Barça le parecíó inmoral lo del PSG....uno de sus empleados dijo en Agosto en RdP que si él se hubiera gastado esos 225 kilos en dos fichajes tendría que dimitir...en la presentación de hoy le han pedido al susodicho que no asistiera...jejeje

Solo les jode no ser ellos los que más puedan gastar....en Europa espero que tengan los años contados (la cuenta la hace Messi hasta su retiro).



Nowanda dijo...

KROMA dixit:

"... 2.1. Por fin Ziganda ha visto la luz y me ha hecho caso en cualquiera de las alternativas que YO he propuesto..."

Así es... de hecho así lo ven todos los que saben de esto, menos mal que el Kuko les ha hecho caso... por ejemplo, que Rico no jugase era por cabezonería del míster, por supuesto, nada tiene que ver cosillas como las que contaba el mismo Rico a primeros de noviembre:

RICO: 8 noviembre: el tobillo: “Me está dando guerra, no lo acabo de dar la vuelta. Hay días que entreno con molestias. Me está costando, el otro día tuve minutitos en casa y quiero estar ahí, meterme en la rueda porque sé que va a haber opciones. Estoy tratando de estar al cien por cien para poder jugar..."

Cuco campora!. Y Urrutia. Y amorrortu. Y Sanjo...






General Mariosila dijo...


Por cierto...paradón de Alex Remiro en el Huesca-Oviedo...si no lo habéis visto ahí lo tenéis...

https://as.com/videos/2018/01/07/portada/1515348053_548573.html

erebai dijo...

General, lo único que quiero decir es que estamos un poco torpes en meter goles en casa, no que no los mereciéramos.

Taoteking dijo...

Se suele decir que los penaltys no los paran los porteros sino que los fallan quienes los tiran, pero en este caso se puede decir que el mérito es casi exclusivo de Alex. Paradón.

Taoteking dijo...

Si no estoy equivocado, Remiro y Herrerín terminan contrato en junio de 2019.

Esperemos que, citando al Kamarada Kroma, el "señorito salitreño" comunique con la mayor brevedad si prefiere carne o pescado (y si lo quiere para comer ahora o para cenar más tarde) para poner en orden lo que será la portería en los próximos cursos.

En el que parece improbable caso de que el inombrable diga que prefiere el chuletón de la tierra (aunque cuando uno se queda colgado de una brocha no le queda otra que agarrase a lo que pueda), no parece nada sencillo gestionar un futuro con él, con Iago (que está en el mejor momento de su carrera) y con Alex (que está abriendose paso en la juangla a machetazo limpio) en el mismo corral.

Así que, más allá de eventuales torpezas propias a la hora de gestionar renovaciones y demás, es imprescindible que cuanto antes se aclare el panorama actual. No vaya a ser que ahora nos salgan los porteros por las orejas y en un año tengamos que pedirle a Armando que vuelva a vestirse de corto.

Nowanda dijo...

No tiene nada que ver con nuestro Athletic, pero esta entrevista con Xavi me ha encantado:

https://elpais.com/deportes/2018/01/08/actualidad/1515368650_150263.html

legolas_bilbao dijo...

Parece que se ha comenzado a negociar la renovación de herrería.

Contini dijo...

Pues a mí lo que dice Xavi en la entrevista de El País me parece adanismo futbolístico. No, ni Cruyff ni el Barça han inventado el fútbol y son posibles otros modos de verlo.Coincido con él en la apreciación sobre jugadores como Isco o Asensio. La defensa que hace de un estado teocrático, medieval y discriminatorio como es Catar es, sencillamente, repugnante.

General Mariosila dijo...


Lo de Kepa, creo, tiene dificil vuelta atrás, aunque todo es posible en este mundo. Yo me voy haciendo a la idea de que no vemos un clavel por él.

Renovación de Iago y Alex y cesión de Simón una vez le hayamos renovado que también termina en 2019....


Taoteking dijo...

El movimiento por renovar a Herrerín es más que correcto y espero que ya se estén dando los pasos adecuados para hacer lo propio con Remiro (y no sé la situación de Simón, pero también requiere prestarle atención).

Decía ayer que sería para echarse a llorar que ahora nos salgan los porteros por las orejas y por algún paso mal dado en un par de temporadas nos acabemos quedando sin ninguno.

Y espero que las ofertas que tanto Herrerín como Remiro sean atractivas. No creo que Herrerín ponga muchas dificultades para renovar, pero eso no quiere decir que se haga el indio con una oferta irrisoria que le lleve a mandarte a tomar por saco. Y con remiro, parecido. Es obvio que no ha debutado en primera y que todavía no es más que para la categoría un prospecto, lo cual no quiere decir que no tenga una valoración adecuada y sobre todo atractiva porque si no le valoras tú va a a venir cualquiera por ahí que sí lo va a hacer.

Otro tema. Renovación de Rico. Si no me equivoco, le representa la misma empresa que al innombrable. No entro en si hay que renovarle o no, eso es decisión de los técnicos. Por lo que yo pagaría dinero sería por presenciar una reunión entre el Athletic y (supongo) la misma persona que te ha estado vacilando desde hace meses.

Leí hace unos días que a raiz del fichaje de Ceballos por el Madrid, el Betis había decidido apretar las tuercas a sus canteranos representados por esta empresa que está protagonizando últimamente operaciones más que controvertidas (lo de Vitolo debería haber sido de cárcel). No sé si será cierto, pero algo tienen que hacer los clubes ante este tipo de empresas que les perjudican tan seriamente.

Taoteking dijo...

Respecto al innombrable, sin saber mucho del asunto, cada día me está oliendo más el asunto a que el Madrid le va a dejar colgado de una brocha.

eneko dijo...

Epica entrada en la web-amiga sobre quienes/que es Bahia internacional.
Como dinero es dinero en todos los sitios, nuestros problemas no se pyeden personalizar en Bahia, pero es un buen retrato del tinglado que esta tras "la mejor liga del mundo mundial".

Contini dijo...

Dentro de la representación de deportistas hay de todo, en concreto la de Margarita & Petón no destaca por sus buenas prácticas. Ahora bien, puedes hacer como Odriozola o Laporte y cambiar de agencia si no te gusta cómo te mueven.
Por cierto, Zidane ha vuelto a decir hoy que no quiere nuevos jugadores; no sé si está echando un pulso a Florentino amparado en sus Champions ganadas.

KROMA dijo...

Lo que es seguro es que Tito Floren no acostumbra a dejar heridos. Si quiere a Kepa lo tendrá. A qué coste? Pues al que esté dispuesto a pagar la propia superestrella de treintaitantos partidos en primera división.

Lo que sí se es que parece claro que Arrizabalaga ha encontrado en el Madrid un club que realmente le valora y le da cariño.

Cómo no se va a ir en comparación con cómo le ha tratado esta ignominiosa afición y su Junta Directiva!!!!

KROMA dijo...

De la Morena dixit:

“Kepa prefiere no tener que operarse, hacer un tratamiento más conservador y no tener que pasar por el quirófano y poder ir al Mundial pero ya lleva tres semanas así y no mejora. Se supone que en el Athletic son conscientes de lo que pasa y en el Real Madrid creen que es extraño que no le hayan operado o que le hayan puesto un tratamiento. Parece que el Athletic quiere que le opere el Real Madrid o que renueve y entonces sí operarle”, dijo el director de El Transistor.

De hecho, De la Morena explicó que esta situación se ha originado después de la revisión que los servicios médicos del Real Madrid le han hecho a Kepa. “El día 4 el Real Madrid le hizo pruebas en Madrid a Kepa por su lesión. En el tobillo no le ven nada, pero en el metatarsiano sí ven que es una lesión más complicada, incluso le hablan de tener que operarse y ponerle un tornillo y eso serían tres meses. Eso sería pagar 20 millones por un jugador que no podría jugar casi hasta el final, así que dicen que igual es mejor esperar al verano y que venga gratis”.

Que malvados estos del Athletic....

nowanda dijo...

Contini, amichi, prego... no estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo que dice Xabi, solo comentaba que me encanta la entrevista: el tono, los argumentos, los ejemplos... me parece muy didáctica para una ignorante del fútbol como yo, me hace visionar aspectos del juego que no los contemplo si no me los explican.
Me pasó algo parecido hce unos años en una interesante conversación con un humilde mister de 2ªB de la zona (Zurimendi): me hizo ver lo poco que sé de futbol cuando desarrollaba cómo planteó un partido frente a la real b, donde por cierto, había un chavalín, según sus palabras, en edad juvenil aún, al que el Athletic no podía dejar escapar (yo había visto el partido y ni me fijé en él... un tal Illarramendi). Sus argumentos me dejaron alucinado: incluso cambió un extremo por otro titular porque el portero rival era zurdo, y me explicaba el por qué! (Sacaba siempre en corto,y... en fin... es muy largo de explicar)

Respecto al inombrable, el tema se está pareciendo cada vez más al caso Vinotinto, lo recordáis?: un joven prometedor, titular indiscutible, internacional (de escasas luces eso sí, el de Ondarroa parece que tiene alguna más), y que lanzó un órdago justo en el peor momento: se lesionó, y por detrás venían centrales de la talla de Aymeric... en fin, ya hemos visto cómo han acabado uno y otro.

Contini dijo...

Que no ponemos tornillos a los jugadores...

General Mariosila dijo...


Después de oirle a Zidane una vez más, en sus declaraciones de hoy, creo que a Kepa le está cogiendo manía...jejejeje

COmo este hombre siga de entrenador el año que viene lo va a tener crudito...

General Mariosila dijo...


Osea....que por lo que parece a Kepa le falta un tornillo??...algo asi ya me imaginaba yo....

Contini dijo...

Nowanda, Xavi fue un excelente jugador de fútbol y además nos apreciaba mucho. Ahora, tampoco el fútbol existe desde que llegaron Cruyff y Guardiola.De todos modos, como he dicho antes, coincido con él en lo que dice de Isco y Asensio con relación a lo que Luis Aragonés le cuestionó a él mismo; si quería un fútbol bueno o bonito. Xavi, sin duda, era de los que lo querían bueno.

KROMA dijo...

General....si hay que colocarle un tornillo a Arrizabalaga, no veo a nadie más capacitado que Yuri.

Qué manera de colocar tornillos....y clavos...y palillos....

Taoteking dijo...

Dicen en Ponferrada que el tornillo que le falta que se le dejó allí olvidado. Que pase a recogerlo cuando guste, que le recibirán como a un hermano.... Vamos, como recibiría Caín a Abel...

Anónimo dijo...

Amorebieta se le.retiro la oferta no porque apareciese Laporte