viernes, 20 de abril de 2018

Quid est veritas?

Eso le preguntó Pilatos a Jesús, según el evangelio de San Juan, y eso me pregunto yo después de ver los tres últimos partidos del Athletic: ¿Qué es la verdad? Aunque sería más exacto decir: ¿Cuál es la verdad? ¿La de Villareal y Madrid? ¿O la de San Mamés ante el Deportivo?

Lo que se presentaba como un final de liga anodino mira por donde cobra un cierto aliciente: ver si el Athletic, al igual el gallego del aforismo, está subiendo o bajando las escaleras, como el gato de esta imagen viral. A primera vista es difícil saberlo, desde luego.

Sospecho que en algún lugar hay un entrenador mirando esta cuestión con más interés que nosotros... Porque supongo que el entrenador del Athletic en la temporada 2018-2019 ya sabe que lo será. ¿Será Berizzo, como adelantan varios medios? ¿Será otro?

Claro que igual estamos todos equivocados. Igual la pregunta es qué pasaría si la mejoría se confirma en las próximas jornadas. ¿Se le daría un año más a Cuco? No lo creo, por la confluencia de dos razones: creo que San Mamés ya ha emitido un veredicto inapelable, y en año electoral no veo a la directiva desoyendo ese veredicto.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Contini dijo...

Incluso en el partido del Depor, Cónsul, hubo dos partes bien diferenciadas que llevan más a la confusión. Una primera parte indolente, sin intensidad, desnortada; y una segunda con coraje y empuje a falta de buen juego. Al final de la priemra el equipo recibió una enorme pitada, lo que no ocurrió finalizado el partido.

Cincinato dijo...

¿Entonces, mi coronel? ¿Un sprint final con buen juego le podría valer a Ziganda para cumplir el contrato? ¿Le mantendría la JD si eso se traduce en una catedral absolutoria?

Cincinato dijo...

Yo no soy partidario de la continuidad del Cuco. Por mucho que ganara crédito en lo que queda de temporada, la cabeza ya le huele a pólvora. Cualquier leve tropiezo la temporada que viene crearía una situación insostenible. Creo que nos conviene empezar de cero, sea o no justo.

Taoteking dijo...

No creo que se haga un final de liga tan espectacular (y tendría que serlo mucho) como para salvar el bigote a Ziganda. Todo apunta a que está amortizado y me da la impresión de que él mismo va a sentir un alivio de la órdiga cuando deje el cargo.

Aunque no es el entrenador que más tilín me hace, ya me he puesto en modo Berizzo a tope (si es que se confirma su fichaje) y espero que le vaya todo bien.

Además de por el bien del Athletic, que al final es lo importante, me haría especial ilusión que llegado marzo o cuando sean las elecciones los candidatos se tengan que comer su habitual mercado persa de entrenadores porque Berizzo sea en ese momento un entrenador totalmente intocable por lo bien que le está yendo al equipo. Sería cojonudo porque veríamos a los candidatos "desnudos", veríamos su capacidades reales y no lo habitual que es esconderse detrás de un entrenador que gane los votos por ellos.

Bueno... primero que fiche Berizzo... o quien sea.

jaburu dijo...



¿Qué porcentaje de "culpa" tiene el entrenador y cuál es la de los jugadores?

Eterno debate, y cuyo resultado es completamente subjetivo.

Normalmente se simplifica cargando un grandísimo, sino todo, el porcentaje en el entrenador de turno. De forma excesiva y además juzgando, sin conocer, los motivos por los que un presidente mantiene al entrenador. Y sobre ello se pontifica.

Coincido con el Maestro en lo que ha escrito en ésta y la anterior entrada. Y me hace igual o más ilusión todavía que al Maestro, lo que apunta que puede acontecer en marzo en las elecciones, si el equipo funciona.

Legolas_bilbao dijo...

Ziganda gracias a dios no sigue , agradecerle la apuesta por Núñez y córdoba aunque a este último lo tuviese castigado.

Anónimo dijo...

Lo tenia castigado, por castigo de Ziganda, Cordoba era el encargado de cerrar discotecas y beber mas de lo necesario.

Taoteking dijo...

Es que lo relevante no es si Ziganda ha castigado a Córdoba, sino si el castigo tiene fundamento o no.

Lo que pasa es que hay gente que conoce a jugadores, que conoce al "entorno" de los jugadores, a amigos de amigos, etc..., se filtra la versión de una parte y a la otra parte se la crucifica con esa información parcial. Igual para ser más justos habria que conocer la versión de las dos partes, ¿no?

Por otra parte, no descartemos que tal castigo haya sido lo mejor que le podría haber pasado a Córdoba este año, incluso mejor que jugar muchos partidos de titular. Alfred Hitchcock, con cinco o seis años, hizo una travesura y su padre le llevó a una comisaría de policía para acojonarle. Es cierto que Hitch fue toda su vida un cabrón misógino de la peor especie, pero lo que no dejó de ser (lo contaba él mismo) fue un temeroso de la ley. Esperemos que a Córdoba se le hayan ido "los pájaros" (coño, qué casualidad) de la cabeza y se haya centrado definitivamente en jugar al futbol, que tiene capacidad para hacerlo muy bien.
de la cabeza.

Erebai dijo...

Yo hago gimnasia a veces, la magnesia no se lo que es, tal vez un derivado del magnesio, pero no los confundo. Tampoco confundo verde que te quiero verde con un te verde.Supongo que tu tampoco. Yo no estoy de acuerdo en mantener a un señor con el que jugamos muy mal y ademas eso nos impide pelear por objetivos. Y de los jugadores, creo que ya he dicho algunas veces qye daria el bote a algunos/ bastantes, supongo que no durante la liga porque eso significaria tener que incorporar a otros y no se podria, a diferencia del entrenador.
El año que viene criticare o alabare lo que vea igual que este año, no defendere cosas porque si.
Subir a segunda estuvo bien,meritorio, haber descendido ya en diciembre no tanto.Y como dice Mota, amigo, ser, es.
En el Bernabeu se ha ganado con entrenadores infames, como Stepanovich, y con otros buenos, como Valverde o Heinckes.

Anónimo dijo...

No me fio, no son un valor seguro, no tengo claro que la aficion cule sepa estar a la altura y pitar himno y monarca como se merecen, por eso , entre otras cosas, el Athletic debe estar en las finales de copa, las perdemos alegremente, pero pitando no tenemos parangon ni aficion comparable.

Aupa Athletic, y ojala gane el Sevilla.

Taoteking dijo...

¿Cómo era eso de que la Sociedad Anónima tenía la ambición de no tirar la temporada y que por eso habían cambiado de entrenador y blablabla?

Málaga (descendido), 2 - Sociedada Anónima (ambiciosa), 0...

Con el entrenador en modo 'no-dejo-pasar-una-oportunidad-de-pelear-por-Europa' y dejando en La Rosaleda a cuatro o cinco titulares en la banqueta para tenerlos frescos para el 'partido-del-año'.

Estos son los que teníamos que tomar como ejemplo. Ya.

erebai dijo...

Yo no tomo a la Real como ejemplo para nada, sería el último equipo a quien admirara por algo. Sólo digo que cambiando de entrenador a tiempo, se hubiera podido (hablamos de hipótesis claro) luchar por algo. Y no pasa nada por cambiar, dada la mala temporada, la vida hubiera seguido igual, o mejor creo yo.
Los números de los gipuzkoanos han mejorado desde que tienen nuevo entrenador, un hombre que entrenaba en 2ª B. Te recuerdo que nosotros ganábamos en casa del colista 1-3 a falta de 15 minutos, y nos empataron con 10.
El Alavés ya se ha salvado, tiene más puntos que nosotros a día de hoy,con nuevo entrenador. Si hubieran mantenido el que tenían, estarian descendidos. También está practicamente salvado el Albacete, con Martín , cogió al equipo casi deshauciado. Y está saliendo de puestos de descenso -algo que parecía imprensable hace 2 meses- el Cordoba, con nuevo entrenador.
Yo no hablo de cambiar por cambiar, pero en un equipo con más de 100 millones de presupuesto, hay que buscar resultados, hay que rendir, hay que exigir. En el Abadiño o en el Retuerto, pues posiblemente no.
Claro que han dejado titulares en el banquillo, porque para ellos siempre hemos sido objetivo prioritario para salvar la temporada, pero también es cierto que pensaban ganar en Malaga con el equipo que sacaron.

Contini dijo...

Palabras de mi querido Camarada Enekov- a ver si nos volvemos a tomar un cafe- en la anterior entradilla:

"Estimado Coronel, camarada Erebai, espero que oscdeis cuenta a a donde habeis subido la exigencia al nuevo entrenador de Athletic. Con fichajes y no siendo un inutil y amigo de Urrutia no espero nada menor que jugar Champions la temporada 19/20. Y voy a recordarlo toda la temporada que viene "😉

Ojalá que nos lo recuerde y juguemos Champions, cosa que se ha hecho dos veces en los últimos 25 años. Yo simplemente me conformo con tener un equipo que sepa lo que quiere ser, los resultados y juego vendrán por añadidura.

Hoy tenemos un partido frente al Levante, que llega un tanto relajado porque muy mal lo tiene que hacer para descender. Es baja Aduriz, la versión oficial dice que con lesión muscular. Un partido como el de hoy es una oportunidad para que el Athletic recupere crédito y gane en casa tras un partido solvente, no voy a pedir más; sobre todo cuando Ziganda nos ha reconocido que ha crecido este año como entrenador. Hace un par de meses, su soprendente y extravagante confesión hubiera encendido los debates, ahora ha pasado desapercibida. Todos sabemos que tiene una fecha de caducidad de leche en bolsa e importa poco lo que diga, porque los partidos que le quedan en el Athletic, cinco como mucho, son un trámite que hay que pasar.
Espero que a eso de las once de la noche haya crecido un poquito más y no necesite una escalera para acercarse al fútbol de elite.

p.d.: Con un partido más, el Alavés nos ha adelantado en la clasificación, nos aventaja en un punto. Al terminar la primera vuelta les sacábamos ocho.

General Mariosila dijo...



Rescato mis últimos comentarios hechos en la entrada anterior....

Los jugadores lo son todo, o el 95%.

Se ha visto este fin de semana en la Real, mismamente. Un equipo que vagaba por el campo, sin intensidad alguna, jugando andando....cambia de entrenador, ponen al frente a uno de la casa y....milagro!!!!.....el equipo catapultado!!!....se correr, se maneja la bola con velocidad....se remata...no se encaja...el entrenador nuevo es el causante de tanta bendición!!!!..."éste si que sabe y no el tonto de baba de Sacristán (ya no era ni Eusebio)".....Imanol Alguacil forever!!!...gritaban por Amara...ya se veían séptimos y en Europa con la gorra....

Pues bien...ese equipo lanzado por el nuevo entrenador a cotas infinitas....ayer hace el ridiculo en Málaga...con la misma falta de intensidad que les había condenado en el final de la época sacristiniana...con la misma lentitud....sin hacer NI UNA FALTA en todo el partido....

No me ocntéis milongas....son ellos...sí, lo sé, es mejor que se encuentren a gusto y crean para que los resultados acompañen....y si con un entrenador no funcionan habrá que tomar medidas, no lo dudo....pero son ellos...y no puede salirles gratis.....
Me repetiré una vez más.

Los "máximos responsables" están en el palco y los despachos. No vieron venir lo que muchos veíamos...incluido el entrenador anterior....no tomaron medidas y sucedió lo que se venía anunciando...

EL siguiente "responsable" es el entrenador....no ha sido capaz en todo el año de revertir lo que se veía venir...y ese era su trabajo.

Pero los "máximos culpables" son ellos, los jugadores, con unas actuaciones absolutamente impropias de jugadores de élite, que nada tiene que ver con planteamientos de partidos, tácticas ni esquemas.

Ayer Alguacil dijo..."Hemos planteado el partido como los anteriores...a ganar...con presión alta...¿por qué no se ha hecho?...no lo sé...son las cosas del fútbol"...

Se ha mordido la lengua para no decir..."son las cosas de estos cabrones".....

erebai dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, General.
Habia oido rumores sobre que un séptimo puesto tampoco gustaba nada a los jugadores del Urumea. Y la verdad, les sale un partido donde no han hecho...ninguna falta. Mosqueante.
Los jugadores te dan y te quitan, pero alguien que les guíe, en quien confien, que sepan que sabe más que ellos, que les mire a la cara y los demás callen cuando habla, ayuda, vaya que ayuda.
Casualidad o no, el sábado me aseguraron -siempre que estas cosas se puedan confirmar, claro- que Emery ha aceptado entrenar a la Real, que Odriozola lo tiene hecho con el Madrid, que echan a Rulli , a Agirretxe, que Canales se va al Betis, que el gominas se trae a Lo Celso de Paris, no sé si itambién a un portero, y alguna cosilla más, y casualidades de la vida, hacen el ridículo ante el colista.
Yo creo que si hubieran hecho el cambio de entrenador antes, lo mismo que con el nuestro, hubieran podido optar a Europa con claridad, creo que lo mismo que nosotros. Sin más, es en balde seguir dando vueltas al tema porque no sabemos qué hubiera pasado, aunque en nuestro caso pienso que se veíai claro.
El sábado sí que van a hacer faltas y van a mordernos, faltaría más. Han preparado billetes con la cara de Iñigo y habrá bronca de la gorda. Deberían preparar también billetes con la cara de Illarra, o de Odriozola, pero va a ser que no. O de Oiarzabal, que hoy me comentan está negociando -su representante- con ¿el Athletic?. No sé si alguien sabéis algo. Lo veo muy improbable, diría que imposible.

schultz dijo...

Oyarzábal es un gran jugador que honradamente creo que no nos hace falta, habida cuenta de que en las posiciones en las que se suele manejar tenemos a Muniain, Córdoba y a Iñigo Vicente prometiendo.
Creo que Oyarzabal es mejor que cualquiera de ellos, pero puestos a gastarse el dinero habrá seguramente otros puestos más necesitados.
Qué se yo, un lateral izquierdo, un lateral derecho, un extremo derecho, otro lateral izquierdo ...

Anónimo dijo...

Nunca he sido oportuno ni politicamente correcto, y a estas alturas no pienso cambiar.

Me gusta ser del Athletic por muchas cosas, y una de ella, es haber descubierto a tiempo la falsedad del albino. Tras la glosa descomunal y el babeo generalizado, algun intrepido se ha acordado de esa aficion racana y vengativa que ha pitado sistematicamente a "Iniesta de mi vida". Y si viene a jugar el equipo chino un amistoso, le volveriamos a pitar, nos ha jodido el manchego desteñido.

Algunas formas de perder no son honrosas, la del Sevilla tiene mucho de patetica y frustrante.

legolas_bilbao dijo...

Otro ridiculo mas del mejor entrenador del athletic donde kepa canto en los dos primeros goles parecia gorka poniendo la barrera, donde fisicamente el equipo es un jodido desastre (tambien será culpa de los jugadores), donde las limitaciones de balenciaga y de marcos como laterales se ven a años luz. En el 1º gol donde estaba de marcos y en el 3º?

El cambio de merino ¿alguien lo vio jugar? fue de chiste. Y algunos decian que se podia luchar por el 7 puesto.

Contini dijo...

1-3 ante el Levante, enésimo desmán del entrenador en cuarto creciente consentido por su inane amigo que preside el club. Otro baño táctico que le pega un semidesconocido entrenador adversario.

El Levante en una inercia a la deriva cambió el entrenador, en siete partidos solamente ha perdido uno. Por cierto, el Alavés ya va por delante del Athletic.
El público deserta del campo, el equipo no juega a nada, la preparación física brilla por su ausencia y vamos a cumplir un año sin un entrenador de verdad.Nadie hace nada, somos diferentes, gure estiloa.

Insisto, con Ziganda aún no hemos tocado fondo.

General Mariosila dijo...


Un ejemplo más. Tras el Bernabéu lo de ayer.

Indignante es decir poco.

Con este centro del campo aún no hemos tocado fondo.

Alelore dijo...

Como el entrenador no se rindió en octubre (tenía fuerzas e ilusión y no sé cuántas cosas más), lo hicieron los jugadores. Después se rindió el público. Y ahora ya es tarde para todo y solo queda esperar que esto acabe y contemplar de mientras lo contagiosa que es la mediocridad y lo nefastos que resultan siempre los ineptos motivados.

General Mariosila dijo...


Por matizar....en Villareal y en el Bernabéu la cuestión fisica fue objeto de debate?...

Aqui en cuanto se pierde el problema es el físico. Claro, y cuando se gana el físico deja de ser importante. La solución fácil.

Efetivamente el desempeño de los laterales es horroroso desde hace ya años....soluciones que puede aportar el banquillo??...

EL cambio de Merino tenía todo el sentido...no estando Adu era el único que desde el banquillo podía acercarse a rematar un balón...otra cosa es que en el banquillo no tengas nada más que a Sabin Merino para esa misión. Pero no te puedes inventar otro.

Que alguien me explique el partido de Sanjo-Itu, por favor. Una vez más. Será la trigésima esta temporada.

Contini dijo...

Mi General:

¿Para qué tenemos al Bilbao Athletic? ¿O es que queremos que suba a Segunda A para colocarle otra vez de nuevo a Ziganda en él y descenderlo en diciembre mientras contaba las mismas chorradsa que ahora?

schultz dijo...

Jugar en el Bernabeu es relativamente fácil: ya vas motivado y además te encierran, con lo que tu papel es apretar y si puedes salir a la contra. Tienes el acierto, aislado, de adelantarte, y a un portero que lo saca todo y puedes hasta ganar.
Otra cosa es el Levante en casa, no te juegas nada, ellos son incómodos, te hacen correr ...
Ayer lo suyo después de adelantarnos era habernos retrasado un poco, juntarnos, intentar salir a la contra, probablemente al público le hubiera parecido mal.
Como no hay una idea de juego, equipo larguísimo, siempre en inferioridad numérica en el centro del campo, los laterales ni delante ni detrás, y encima te meten dos goles de falta en dos minutos, que no recuerdo otro caso igual, en fin, a ver si acaba esto.

Taoteking dijo...

El cambio de Merino, no estando Aduriz, es de cajón de madera. Es un jugador que ha ido a menos de una forma alarmante, pero si se le puede sacar provecho en algo es precisamente en una situación como la de ayer, metido en el area y donde no tenga que hacer otra cosa que entrar el remate... El problema es que desde que salió no se le puso ni un solo balón rematable. Ese es el problema.

En este sentido, tengo muy observado al Real Madrid. Probablemente sea un equipo con mimbres tan buenos, o mejores en algunos casos, para jugar al toque tipo Barcelona, Manchester City, etc. Sin embargo, la mayor parte de su producción ofensiva la obtiene con un juego sencillísimo, sin niguna sofisticación, que consiste en meter constantemente balones al area: por arriba, por abajo, desde la derecha, desde la izquierda, desde tres cuartos o desde la linea de fondo. Meten muchos balones en el area y acogotan al contrario en su area, así que es cuestión de tiempo que te acaben marcando. Me descojonaba el análisis que hacian algunos el otro día de que el Athletic defendió en el Bernabeu muy metido atrás: lo hace la mayor parte de los equipos en todos los partidos porque en eso consiste su juego, en avasallarte con balones al area.

Eso es una de las cosas que echo en falta en el Athletic: meter mucho más balón dentro. Ya sé que no tenemos a Carvajal (que las cuelga de cine) y que De Marcos y Balenziaga es más probable que maten de un balonazo a un espectador antes de hacer un buen centro, pero lo de meter muchos balones al area tiene otra finalidad y es crear inquietud y desconfianza, por decirlo de algún modo, estrés en la defensa rival. Muchas veces es cuestión de tiempo que el rival acabe cometiendo un
fallo.

Durante la temporada, hubo un tramo en el que el Athletic hizo algo parecido a esto. No jugaba un pimiento en el centro del campo, así que todo se basaba en colgar balones al area. A algunos les parecía mal, se hicieron muchas críticas... que si no se jugaba por dentro, que si era un equipo previsible. A mí esas críticas me parecen más propias de un manual de sillonbol que de futbol. Con activos como Aduriz, Raúl García, la posibilidad de que llegue San José desde atrás,... hasta un Merino que no te va a dar casi nada en otras facetas del juego, no meter muchos más balones al area es regalar mucho al contrario.

Esta crítica al entrenador no la he oído ni leído en todo el curso. Más bien sensu contrario: cuando el equipo ha jugado a algo parecido a eso, se le han dado palos hasta en el carnet del videoclub.

schultz dijo...

Una cosa, Mariosila, Sanjo/Itu horrorosos, sí, pero hasta qué punto la colocación del equipo tenga una parte de culpa es ya otro cantar. Siempre están en inferioridad numérica y demasiado juntos. Cualquier equipo que juegue con tres por dentro (y son la mayoría) juega comodísimo.

schultz dijo...

Tao, con Adúriz y Raúl en el campo lo normal es meter centros al área, claro que si los centradores son malos, centran a la primera y desde cualquier sitio y el resto del equipo no va diez metros más arriba, cada despeje es ocasión del contrario.

erebai dijo...

Disiento totalmente de que lo único que nos queda (que nos quedaba desde hace un montón de partidos) es esperar y ver pasar el cadáver del Athletic por delante.
Creo que esta situación está haciendo mucho daño al Club, a la afición, a la afición del Athletic de fuera de Euskal Herria, a los chavales que se inician en el fútbol y a la propia condición de gente luchadora que siempre hemos sido los bizkainos. Es tarde para tomar decisiones, es cierto, pero habría que tomarlas. Hay un entrenador traido ex-profeso al segundo equipo para circunstancias de este tipo, pues que tome los mandos, que reactive al equipo, que intente acabar la liga con la cabeza alta y no avergonzándonos de nosotros mismos.
A falta de 4 partidos para el final, ni siquiera estamos salvados matemáticamente.
General, sobre lo que dices del tema físico, ya dije aquí que me parecía más una cuestión mental, del estado anímico en el que se encuentra el equipoo, y de la actitud de una plantilla que se dió cuenta que quien les dirije ni convence, ni acierta, ni corrije ni tiene experiencia, y eso es algo que un vestuario lo huele y no perdona, que pasan de él.
Lo de los laterales, efectivamente, es un agujero negro. De Marcos no sabe defender, lo hace a base de correa y sacrificio, nada más. Balenziaga está peor que nunca, creo que Saborit (pensé que nunca diría algo así) lo hacía mejor que él. Lekue tampoco es lateral, aunque no sé muy bien qué es. Me parece que necesitamos urgentemente cerrar ambos lados, no sé si Capa nos dará algo más, pero Berchiche nos vendría que ni al pelo. Y del medio campo, ufffffff, ya he opinado varias veces, para qué repetir.

Taoteking dijo...

Schultz, que los centradores son malos es un hecho... pero cuando no hay calidad debe haber cantidad. Muchas veces no se trata tanto de que metas un centro bueno y remates a gol, sino que crees un clima de agobio al contrario, que se encuentre incómodo, etc.

Por otra parte, prefiero ver a Aduriz, Raúl o eventualmente Sabin dádose trompazos en el área, antes de verlos como ocurre ahora recibiendo faltas (unas se pitan a favor y otras en contra) a cuarenta metros de la portería.

Si falla el software en la sala de máquinas, como está claro que está fallando, vete a lo fácil. Un partido es molto longo y te pueden despejar veinticinco centros seguidos, pero las posibilidades de que no lo hagan en el veintiseis son altas.

Taoteking dijo...

Por cierto, yo no me avergüenzo por lo que ayer hizo el Athletic. Me tengo en mucha mejor estima que eso.

Me avergonzaría si me llamara Ander Iturraspe o Markel Susaeta o Mikel Balenziaga o Íñigo Córdoba o... Entonces sí que me avergonzaría. Mucho.

Contini dijo...

Recomiendo la lectura de "Llamada misteriosa" de Jon Rivas en Fiebre Rojiblanca.

Anónimo dijo...

A mi el Gol del Requete me gusto, a partir de ese momento no recuerdo nada......

General Mariosila dijo...


Mi sargento....están jugando de forma horrible...y ya son mayorcitos para pensar que es culpa, unicamente, de dónde les dice el entrenador que de inicio se tienen que situar....el árbitro da el pitido de inicio...y a partir de ahí....debe haber movimiento...el esquema táctico es el mismo de todos los años...ningún entrenador pide a sus jugadores que se separen en distancias kilométricas...o que se choquen dejando espacios por todos lados....todos quieren presionar juntos y juntar lineas...no hay órdenes de dispersión...y si las hubiera con no ejecutarlas bastaría...porque una vez que se da inicio al partido la situación del balón y de los contrarios lo manda todo.

Toda la escasez de kuko como entrenador no justifica que te llegue un balón y se te vaya el control....o que te escondas para que no te llegue...o que si te llega lo devuelvas de inmediato hacia atrás....lo horrendo que Kuko sea como entrenador no justifica que tengas un pase claro y decidas hacer otro mucho más complicado y se la entregues al contrario....o que estés en la frontal de tu área con el balón a tu lado y decidas no meter el pie y llegue un contrario y se lo lleve...siga la jugada y sea gol...o que estés en la frontal del área contraria, solo, y no chutes, o si chutas que llegue botando al punto de penalty....y por no cebarme solo con los mediocentros...lo muy malo que sea Kuko y lo nada que sepa de fútbol no justifica que te llegue el balón en la banda...estés solo...y tu centro se vaya a casacristo....y tantas y tantas y tantas cosas como esas que hemos visto este año y que vimos también el año anterior y que no son culpa de lo malo, malo que pueda ser Kuko como entrenador....que ni entro a discutir que no lo sea.

Pero si hasta he mos visto este año sacar de centro y enviar en balón fuera de banda....es que es tremendo.

Cincinato dijo...

No tengo ganas de hablar de responsables, culpables ni soluciones. Solo quiero desahogarme diciendo que no aguanto más y que esta temporada es insoportable.

Encima no estamos salvados matemáticamente. Al final hasta vamos a tener una (espero que pequeña) dosis de angustia.

Como en el verano nuestros rectores no consigan introducir novedades (técnico y plantilla) que nos hagan creer que la temporada que viene no va a ser una continuación envejecida de esta, yo cambio el abono de fútbol por uno de curling.

erebai dijo...

General, estoy de acuerdo en que algunas cosas que hacen los jugadores son inexplicables y que, desde luego, no es Ziganda quien les dice que las hagan, pero es él quien debe impedir que eso suceda, y no lo ha conseguido toda la temporada. . Luego, tácticamente, y eso es competencia plena de Ziganda, creo sinceramente que el equipo juega sin dirección en medio campo, con demasiados espacios entre líneas, pocos apoyos presionantes, no se ocupa bien el espacio, las transiciones defensa ataque son horrendas, no hay una mecánica definida de salida de balón, ni por dentro ni por el lateral, basculamos de puñetera pena y no acertamos cuándo jugar con ventajas numéricas en medio campo bien para defender o atacar en virtud de los esquemas de los rivales, no rectificamos esas cosas. Se han hecho un par de partidos buenos, alguno en casa y sobre todo fuera, contra equipos que presionan poco y dejan jugar, en algún día lúcido de Itu, que -yo al menos- los he subrayado, pero el equipo ha dado pena toda la temporada.

schultz dijo...

Mi general, yo al dibujo táctico le doy una importancia relativa, pero hay cosas evidentes.
En el Bernabeu, contra un Madrid que en el medio sacó solo a Kroos y Modric, porque Vázquez y Asensio estaban en banda, y con nuestros mediapuntas replegados y cercanos a Itu y Sanjo, éstos parecieron hasta buenos.
Contra el Levante, que tenía tres tíos en el medio, con Raúl y Williams descansando arriba y Córdoba y Susaeta en las bandas, Itu y Sanjo, cada vez que arriba se perdía la bola, se encontraban siempre en inferioridad. Es que de hecho hasta nuestros laterales estaban desubicados. En la falta del primer gol el que la hace, a un tío que entra por banda, no es ni el lateral ni el central de ese lado, sino Iturraspe.
Yo creo que es responsabilidad del técnico decir dónde tiene que colocarse el equipo y si no lo hace corregirlo.

Contini dijo...

No conozco ningún caso en el que a un equipo le metan dos goles de falta directa en dos minutos en prácticamente la misma posición con idéntico lanzador. Y me resulta difícil comprender cómo mientras vas ganando en casa 1-0, el Levante te fríe a contragolpes en mayor medida que cuando vas empatado a cero.

No es cuestión unicamente de unos jugadores desmotivados, torpes y faltos de forma.

Forever dijo...

http://videos.marca.com/v/0_2iynejqp-clasificacion-mundial-2018-resumen-y-goles-del-escocia-2-2-inglaterra?count=0

Contini dijo...

Gracias, Forever. Dos casos en menos de un año.

General Mariosila dijo...


Salah....cocina, baño, dormitorio, hall y comedor...lo es todo.

A ver si el Liverpool es capaz de retenerlo....aunque ya me imagino que Pep andará diciendo que sin él le va a ser imposible ganar la Champions...

Vamos Jupp!!!!!


General Mariosila dijo...



Se multiplican los "ruidos" alrededor de Yuri...el del PSG no el nuestro...

Cincinato dijo...

La aclaración era innecesaria, camarada general: alrededor de nuestro Yuri lo que se multiplica siempre es el silencio...

General Mariosila dijo...


jajajajajaja

Forever dijo...

Yuri, Herrera, Merino, Llorente, Illarra, Berizzo...

¡¡¡Por fin algo de diversión esta temporada!!!

A ver si Jupp nos anima un poco la noche también.

KROMA dijo...

Forever siempre disfrutando de la orgía de fichajes, cual cerdo en lodazal.

JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Contini si hubiera un video de Ziganda mangando en el Lidl ..... se veria obligado a dimitir.

Hermano estoy valorando afiliarme al PP, son entrañables a la par que sinverguenzas.

legolas_bilbao dijo...

La guerra civil que tienen montada en el PP es para estudiar en ciencias politicas y de la corrupción :|

Forever dijo...

OINK!!!!

Me encanta!!

KROMA dijo...

Forever:

"OINK!!!!

Me encanta!!"

Yo ya no sé si habla de lo de Cifuentes, de los fichajes......JAJAJAJAJA

Hermano: Yo del PP ya sol oespero que enteguen los títulos falsos y las cremas y se disuelvan.

Ahora mismo me imagino a Rivera frente al espejo....... entregandose al onanismo ese tan pernicioso según Munilla, gimiendo: "ya llego...ya llego...siiiiiii"

Taoteking dijo...

Qué quereis que os diga... A mí me da la sensación de que si es cierto que se está disparando a todo lo que se menea es porque hay constancia de que este verano van a entrar 80 kilos al cajón.

Esa charleta (como quien no quiere la cosa) anoche en la tv, en la que no sé quien habla de "baile de porteros en Europa este verano" y en la que el inefable Petón dice que a ver por qué no se va a poder pagar un pastizal por un portero cuando es un puesto clave en los equipos y tal...




KROMA dijo...

Ay mi madre.....ya estamos otra vez....

Anónimo dijo...

No te engañes Maestro TAO le tengo visto en la pescaderia a Urrutia comprar medio kilo de jureles y pedir que le regalen 22 ramitas de perejil.

Forever dijo...

No me da la sensación de que haga falta mucha pasta para irse al mercado a lo loco. EL 30 de junio en tesorería había 90 kilates, a los que hay que añadir los 32 de beneficio en enero.

El mercadillo de fichajes me encanta pero lo del PP sólo es comparable a un 6-0 esta noche en Munich. Entiendo que las tres cosas a la vez son demasiado placer, así que no sé si veré el partido esta noche.

Taoteking dijo...

Con el gafe futbolístico que me persigue últimamente he decidido hacerme del Madrid... Pa' joderles.

legolas_bilbao dijo...

DE los nombres que han salido herrera debe ir camino al estercolero blaugrana. Berchiche supongo que será porque saldra balenciaga junto a saborit pero pagar 30 kilos por el... SIC.

La sensación es de fichar medianias pero ninguno de los supuestamente patanegra quieren venir

General Mariosila dijo...



Ver al tal Rafinha me reconcilia con que nosotros tengamos a Balenziaga...

erebai dijo...

Me dicen/comentan/chivan de fuentes cercanas al lugar (Galizia en este caso) que el Athletic ha debido preguntar por Mario Barco, delantero centro del Lugo, quien estuvo hace unos años en el Bilbao Athl. Posteriormente creo que en el Logroñes, Pontevedra y ahora Lugo.
Es navarro, creo que tiene 25 tacos, y una forma de jugar parecida a la de un delantero centro de los de siempre, tipo Urzaiz. Bastante corpulento, creo que 1,85 y creo que lleva 6 goles oen el Lugo. En 2ª B marcó más.
Ya digo, con las reservas que todos estos rumores merecen. A lo mejor para ocupar el puesto de Sola o Merino ya vale, incluso por su forma de juego podría adaptarse bien al Athletic. Creo que acaba contrato, sería gratis el tema. Pues eso.

Contini dijo...

Renano, ya verás cuando aparezca que Ziganda no hizo el curso de entrenadores y le firmó las prácticas Izco pero con la firma falsa de Archanco. Claro que habrá un video de un "hurtillo" en Lidl, ja,ja,ja.

Ya en serio, para el que pueda leerlo, sobre todo Mi General. Páginas 64 y 65 de la edición impresa de El Diario Vasco. Artículo desinformativo firmado por el inefable Miguel González. Desde la primera a la última línea está plagado de mentiras e inexactitudes, mezclando fechas y datos; destila odio e incita a la violencia en el partido del sábado. Creo que el propio Athletic debería hacer algo al respecto.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel, me he desayunado con ese infecto artículo. Menos mal que lo he tocado con mi uniforme de guerra bacteriológica ya puesto.

La entrevista en el MD a Aritz Elustondo tampoco tiene desperdicio, más por el estilo de las preguntas realizadas que por las respuestas, típicas, del chaval.

También debo reconocer haber leído otro artículo, éste realizado en Ondarroa, que me ha sorprendido que en el DV hayan tenido el "valor" de publicarlo....aunque me dicen nuestros agentes de campo desplegados en la zona que "intoxican" cuando hacen referencia a porcentajes de población...jejeje....



Contini dijo...

Mi General toda precaución es poca ante tan nauseabundo y putrefacto artículo, no sé si de cosecha propia de Miguelito o hecho por encargo desde arriba.
Voy a intentar leer lo de Aritz Elustondo.
Lo de Ondarroa, si no recuerdo mal es de Miguelito, también lo leí. Los porcentajes ¡ay, las matemáticas!

Contini dijo...

Acabo de leer la entrevista con Aritz Elustondo, MI General. Otro firme candidato a jugar en el Athletic, tiempo al tiempo.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel....Miguelito antes de escribir algo así se corta los dedos. Un tal Alvaro Vicente es el redactor.

En el MD giputxi el recuerdo de aquel 5-0 es un mantra de uso casi diario como comprobará en la portada...jejeje




General Mariosila dijo...


Por cierto, leyendo el DV llego a la conclusión de que es muy probable que Aperry financie a medias el fichaje de Yuri por el Atletico Madrid.

Creo que , con tal de que no venga al Athletic, son capaces de renunciar a su porcentaje por la venta de Griezmann...jajajaja

Contini dijo...

Recordaba mal, Mi General, gracias por la corrección. Miguelito en Ondarroa hubiera acabado subastado en la lonja de pescado.

El 5-0 aparece siempre como un mantra, sea lo que sea. Ya se lo habrán contado a Moyá y a Moreno.Lo de Yuri, que no lo veo por mucho fair play financiero de por medio, sería otro golpe para Aperri. De todos modos ayer escuché en Radio Euskadi unas declaraciones de Yuri del pasado otoño y no descartaba al Athletic en un futuro.
Por si acaso habrá que guardar lo que cuenta Miguelito sobre Yuri para recordárselo.

General Mariosila dijo...


Es más, Mi Coronel, recientemente en el MD giputxi entrevistaron a Yuri...reconoció que era muy probable que este verano hubiera movida en el PSG, que él estaba a gusto y con contrato, pero que si se tendría que mover.....no contemplaba el regreso a la Real, no creía que eso fuese una buena idea.

Como siempre, en estos casos, se le veía dispuesto a no cerrarse ninguna puerta...salvo una al parecer...jejeje

El nuevo dijo...

Tengo un buen amigo trabajando en el aeropuerto de Loiu, y hace unos meses atendió (o les abordó directamente, puede ser conociéndole) a Aritz Elustondo, Guridi y Zubeldia.

En tono de coña mi colega, que es muy salao y de filtro anda escaso, le espetó a Elustondo: “¡Vente al Athletic!”, a lo que para sorpresa de mi amigo y de los otros dos acompañantes de Aritz, éste respondió: “¡Ojalá!”.

Esto fue en diciembre o enero. Muy pocas semanas antes de que lo de Laporte apareciera por primera vez publicado en prensa como operación inminente. Iñigo Martinez aún vestía de txuriurdin.

Me ha hecho gracia recordarlo al leer el vaticinio del general. Quién sabe si antes de a Iñigo Martinez tantearon a este chaval (lo dudo porque si no me equivoco el precio de ambos era antzeko-parecido, y en cuanto a nivel el ondarrutarra está un par de peldaños por encima).

General Mariosila dijo...



No me ha gustado el tweet del Athletic. Innecesario. No me gusta ponerme al nivel de ellos.

erebai dijo...

A mi tampoco. Son gilipolleces de taberna, no de twiter oficial de un club.
Podemos pensar eso y lo que queramos, pero eso ha estado feo. Con cosas así, empequeñecemos.

Contini dijo...

Ni a mi tampoco. Bastaría con haber hecho mención al 0-2 y punto. Dejemos el victimismo y los acomplejamientos para los profesionales.

General Mariosila dijo...


Tremendo artículo...jejeje

http://fiebrerojiblanca.com/el-mito-de-la-fidelidad-a-la-real/

Contini dijo...

Lo leí anoche. La hemeroteca juega malas pasadas.

Por cierto el One Club Man Award va este año a Barcelona, el agraciado es Carles Puyol.

Forever dijo...

Lo único que pido mañana a los jugadores es que el partido no les dé a los vascos de Oriente motivo para fundar una peña nueva.

Si, además, Kuko deja en casa a Iñigo, perfecto.

erebai dijo...

No creo que deba dejarle en casa. Tiene que afrontar la nueva situación, darse cuenta de dónde ha estado y a qué gente ha estado defendiendo y alegrando. Y rendir bien, como el profesional que es. Luego valorarlo todo para el futuro. Además, uno es esclavo de sus palabras, y aunque ahora está aquí y le tenemos mucha estima, porque es un buen chaval, buen jugador, y ha reconocido por fin que siempre ha sido del Athletic, lo cierto es que en su momento dijo algunas tonterías y hay que apechugar. Sin más. Han de jugar los mejores, si quieren pitar, que piten.

Contini dijo...

Que vaya y que meta el 0-1 en el minuto 93 con la mano, sin verlo el árbitro.

Forever dijo...

Mejor!! Que el árbitro lo vea y se abrace con los del Athletic para celebrarlo.

Anónimo dijo...

No lo se, no me gusta el derby, ellos lo preparan mejor, salvan media temporada, nosotros no y mi escroto no soporta esta temporada una derrota mas.

Contini dijo...

RSOC 3 Athletic 1. Esperpéntica y ridícula primera hora de partido donde el Athletic perdía 3-0, dos de los goles de San José en propia puerta. Record de un jugador del Athletic en toda la historia.
Baño táctico y de intensidad de juego recibidos en un Anoeta que acabó muy taurino, lástima que vayamos tan pocos a Illunbe. Los últimos veinte minutos fueron un quiero y no puedo del Athletic ante una RSOC sin gasolina.
Ziganda volvió a no enterarse del partido, trajo los cambios de casa y de traca lo de sacar a Susaeta en el minuto 49 y no en le descanso.
Los números cantan, a pesar del Maestro, Nowanda, Renano -aunque anda un poco desafecto- y de los allegados del entrenador, Ziganda es por sus cifras y sus hechos el peor entrenador que hemos tenido en 120 años de historia. Una auténtica calamidad que padecemos gracias a Urrutia. Erró al nombrarlo por amistad y siguió contumaz en el yerro cuando debió haberlo echado después de lo de Málaga, de lo del Formentera o de lo del Olympique.
La RSOC acertó al cambiar el banquillo, como el Levante o el Alavés. A este paso quedaremos el 17 y jugándonos el descenso con el Depor, porque hay que rezar para que el Barça le gane mañana y estemos matemáticamente salados.

Insisto, el Athletic no ha tocado fondo con Ziganda, sí podemos ir a mucho peor. Somos un desastre en casa, fuera, en el campo, en los entrenamientos y en el vestuario.

Contini dijo...

Salados, ojalá, pero es salvados.

Anónimo dijo...

Sino es esta jornada el Athletic está salvado en la siguiente. Mantener a ziganda ha sido un error salvo para algunos y aún sigo esperNdo alguna razón por la cual esa confianza ciega en este entrenador

Anónimo dijo...

Vale Contini, si, ando desafecto, evidentemente los numeros son palmarios. Probablemente Ziganda no tiene un pase, ha fracasado como entrenador. Ahora bien ( siempre se puede acotar la responsabilidad), se iran de rositas los millonarios prematuros de esta temporada infame.
Fuimos a Anoeta derrotados, confundidos via Twitter, esperpenticos, pero falto afilar colmillo.
Ventajismo mi querido Contini, poner de ejemplo a Imanol Alguacil en la estrategia del cambio de entrenador, y omitir que se van a segunda 3 equipos prolijos en cambiar entrenadores, si, ahora lo se, la noche oscura de Formentera debio ajusticiarse al mister.
Se me esta haciendo larga la temporada, no es abuso es falta de consideracion a una afición perpleja, sostenidos por un portero que se ira y un requete navarro. Mi escroto es practicamente irrecuperable, porco governo.

Erebai dijo...

Los jugadores siempre se van de rositas. Como mal mayor, a otro equipo, siempre ha sido asi. El entrenador tiene que apechugar, es el encargado de que ellos rindan, sino pues se da paso a otro encargado, ley del futbol.
Los equipos que bajan casi siempre intentan cambiar de entrenador (si pueden) durante la temporada porque van mal y se atisba el descenso. En algunos casos sale mal, en otros muy bien. Pero creo yo que hay que hacer todo lo que este al alcance para conseguirlo ¿no?, mas triste es no hacer nada. Que es lo que ha pasado en el Athletic, ver como dia a dia se va degenerando la situacion sin hacer nada para -intentar al menos- darle la vuelta, cumpliendo una palabra dada que se incumple en infinidad de casos.
Por no estar en Europa el año que viene vamos a dejar de ingresar 15-20 kilos. Por quedar de los 5 ultimos en liga vamos a dejar de ingresar de TV otra pasta. Son muchos nillones que -digo yo- tendra quue reponer el socio.
¿No se podia haber intentado algo?, solo ver como amanece monotonamente dia a dia, sin inmutarse.
¿No es de verguenza ver donde esta el Athletic, y sobre todo, como?. Y lo peor, viendo amanecer dia tras dia esperando sin mas que acabe otro dia...
De lo de ayer...nos ganan con casi nada,nosotros mismos nos damos los tiros en los pies, como Froilan.

Contini dijo...

Los rezos han sido escuchados, Valverde se ha proclamado campeón con el Barça y el Depor baja a segunda.
El Athletic se salva por deméritos ajenos y gracias al último servicio del Txingurri a la causa.
Renano,no se preocupe,la temporada que viene su escroto se recuperará.

Taoteking dijo...

La crítica deportiva, aunque no la comparta, la acepto. Sin embargo, el menosprecio continuado en lo personal, rayano en la grosería, del que ha sido objeto Ziganda, me sienta muy mal.

Como de lo que se trata es que aquí cada cual escriba lo que quiera, siente bien o siente mal, prefiero obviar a quien gratuita e innecesariamente falta el respeto a nuestro entrenador. Cada cual a su rollo y sin mezclarnos. Tampoco es cuestión de que un sitio agradable como este Ambigú se convierta en un corral de gallos de pelea.

Pero veo que más arriba he sido citado... Por favor, no me cite, Contini. Déjeme en paz. Diga lo que le de la gana y yo diré lo que me apetezca, pero no interaccione conmigo, se lo ruego. Hágase a la cuenta de que no existo. Gracias.

Erebai dijo...

De verdad el Athletic va a entregar el reconocimiento al jugador de unico club a Puyol el sabado en el partido ante el Betis?, pensais que es el partido mas adecuado al efecto? Va a ser la entrada mas floja de la historia y los que van/vamos iran/iremos para pitar al equipo por el desastre de temporada. Pensais que es el partido adecuado con el ambiente que puede respirarse?' Creo que Puyol no lo merece y el Athletic mal haria en organizarlo ese dia para librarse de broncas por el rendimiento del equipo. Es mi opinion.

Contini dijo...

Creo que el premio "One Club Player" no es mala idea siempre que se valore la fidelidad a unos colores, pero en un club que tiene muy difícl ganar. Otorgárselo a Le Tissier es muy acertado porque además supo valorarlo. Premiar la trayectoria de Maldini en el mejor Milan, la de Maier en un Bayern campeón de Europa o de Puyol en el mejor Barcelona de la historia me parece discutible, porque lo fácil era seguir en esos equipos. Y cuando Puyol se dedica a la representación de jugadores, me resulta inadecuado.

Un integrante del Ambigú me solicita que no le cite, que le deje en paz y que no interactúe con él. Perfecto, le haré caso. De nada.

KROMA dijo...

Hermano: Yo tampoco quiero que me cites. Mira que acudir al notario de Gernika falsificando la firma de Amatxu y poniendo el Baserri a nombre de Ziganda.....si hubiera sido de Deborah....pero de Ziganda!!! El máximo responsable de mi desenfrenada recaida en el onanismo compulsivo diario!!! No te da vergüenza? Qué cuento yo ahora a Munilla?

KROMA dijo...

Ah! Y todavía estoy esperando una explicación de una primera cuota como afiliado al Partido, que me ha sido cargada en mi número de cuenta. Sabes tu algo de esto, Hermano?

Taoteking dijo...

No se olvide de la suscrpción al Deia que ha aparecido a su nombre, Kamarada.

Anónimo dijo...

Hermano no te citare, pero entre que te juegues el Baserri en el fronton apostando por Urrutikoetxea y que lo tenga Ziganda...... y que pagues cuota al Alderdi fue peticion de Amatxu. Como bien apaunta TAO la lectura diaria de DEIA purifica en espiritu.

Pero no te citare, aun asi, cuidese Hermano jajajjajaj Kroma.

Un abrazo para el Maestro TAO, que tanta y tanta diversion y alegria nos ha proporionado durante muchos años.
Imagino que fusilado Ziganda, Contini volvera a la cordialidad.

KROMA dijo...

Yo tengo el corazón partío Hermano. Soy de Urrutikoetxea....pero Altuna es mi ojito derecho. Ojo a la mano bizkaina! Elezkano....cuidadín con él.

Ayer el artaburu de Arama volvió a darse cuenta de que si se juega sin sputniks....este es otro juego.

Alelore dijo...

Llevo poco tiempo por aquí, así que ando algo corto de legítimidad, pero no me resisto a comentar una constante en este ambigú, que tiene su reflejo en la vida: los que piden cordialidad suelen ser los que generan un ambiente enrarecido cuando alguien no está de acuerdo con ellos. No he visto ninguna falta de respeto en las críticas a Ziganda este año más allá de la lógica frustración de hincha ante el objetivamente peor entrenador que hemos tenido durante tanto tiempo (pudo haberlos peores, pero nos libramos de ellos en un tiempo prudencial, no como con este, al que hemos soportado durante nueve eternos meses). Sin embargo, si he visto una agresividad fuera de lugar en algunos de los parroquianos que ahora parecen tener la piel muy fina. Si algo me ha resultado molesto de este sanedrin ha sido precisamente eso. Y si con el comentario de más arriba se pretendía mantener este sitio como un lugar agradable, es necesario decir que se ha conseguido exactamente lo contrario. Ahora todo es más desagradable. Esta temporada se nos está haciendo larga a todos.

Anónimo dijo...

Alelore no te dejes llevar por las primeras impresiones, esto es un remanso de calma, en la noche de los tiempos teniamos trifulca diaria por cualquier tema. e insultar, insultamos con arte y poderio.

Nos vamos haciendo viejos y superado el bienio negro, nuestro objetivo vital es 42 puntos.
Agresividad? si, joer somos el unico ambigu prosovietico y paramilitar de la web, aqui salvo el General todos han sido degradados, yo ni siquiera he ascendido.

Aun asi Alelore en pocos sitios te divertiras tanto, aprender de futbol, poco o nada, pero de remo, pelota o PNV bastante.

Y sobre todo ten cuidado con Erebai que no conocemos su identidad .... pero es representante de Capa, Dani Garcia y cualquiera del Eibar que despunte minimamente.

Erebai dijo...

Y de Asensio, que costaba 3 kilos y medio...jajaja.
Pues si, nos vamos haciendo mas viejos, pero si perdemos la ironia y el buen humor...a mi nunca me han gustado demasiado los guiones preestablecidos

General Mariosila dijo...

Ay Sanjo de mi vida, Ay Sanjo de mi corazón....

Bueno, repetirse cansa mucho...algo a uno mismo y mucho a los demás...asi que no lo haré bastante conocida ya es mi postura respecto al reparto de responsabilidades y culpabilidades por lo de este asqueroso año.

Solo recordaré que tenemos la seguridad de que el inquilino del banquillo va a saltar por los aires en tres partidos, asi que creo que ya no debiera preocuparnos.....no tenemos ninguna seguridad respecto a los ocupantes del cesped ni del palco....asi que yo tengo claro hacia donde dirigir mis preocupaciones.

Si Sanjo anunciara que lo deja yo ya no comentaría nada sobre él.

General Mariosila dijo...

Y un comentario más....recordarle a Gurpe que para decir simplezas es mejor quedarse callado.

Peibol dijo...

Del one man club award. Nuestro plan es fichar al crack del contrario y damos premio al que se queda una vida en un equipo...porque nadie le ficharía? (Urrutia) Porque está al máximo nivel? (Maier, Maldini, Pujol) Ondo.

Debemos estar contentos porque seguimos en primera. Ondo.

El Club va por un lado y la masa social por otro. Han conseguido hacernos clientes en vez de hinchas, y se preguntan porqué San Mamés está vacío? Porque como clientes nos están dando un producto de difícil digestión, no como las exquisiteces que sirven en los palcos VIP ( de ahí que el anillo central esté vacío y partiendo el campo en dos.

Quieren instaurar un Madrid de provincias, y ni siquiera son capaces de ilusionar a Mikel Merino que no ha empatado con nadie. Contamos con una plantilla sobrevalorada, quemada y que a medio plazo nos devolverá al déficit estructural salvo que algún otro ricacho se vuelva loco y en un circulo vicioso infernal nos descapitalice deportivamente.

Van a volver a enterrar nuestras miserias con millones, Qué harán cuando se acaben?

Saludos cordiales.

Erebai dijo...

Otra lesion muscular mas en el equipo, y van.....Balen otra vez. Hay que hacerselo mirar, pero todo, esto no es normal.
El juvenil del que mucha gente habla y donde, dicen ,juegan jugadores claros candidatos a jugar en el primer equipo a no mucho tardar (yo no los controlo demasiado), ha quedado eliminado a las primeras de cambio en la copa a manos del Tenerife.
Vaya año, nos ha mirado un tuerto, nos han hecho un conjuro o un mal de ojo. Habra que sembrar unos ajos bajo la hierba de S. Mames....
A ver si el Bilbao Athl. nos da una alegria.

Anónimo dijo...

Es mano de Marcelo, el portero Bavaro es una broma, confiar en el Liverpool es tener mucha fe, pero bueno, no queda otra.

KROMA dijo...

Bueno.....decir que no se ha faltado al respeto del entrenador es tan ridículo como decir que Balenciaga la mete bien con rosca. ¿Que esto es una falta de respeto hacia Balenciaga? Estoy dispuesto a aceptarlo....los límites del respeto hacia quienes defienden nuestra camiseta son tan difusos como la palabra del PNV. Uy! Ahora falto al respeto del partido-guía. Me las veré con mi Hermano. No importa. Aquí el único que tiene vía libre para ser denostado públicamente es JOL. Que noooooo JOL...tonto(cariñosamente, por supuesto)...que es una licencia que me tomo hoy, en la certeza de que la aceptarás de buen grado, teniendo en cuenta tu inmensa alegría por la inminente llegada de la nosecuantasava.

KROMA dijo...

Yo creo que el Pilier habla siempre con segundas cada vez que menciona lo de la "masa social". Yo por lo menos me siento directamente aludido dada mi propensión (y la de esta afición en general) a coger kilos.

General Mariosila dijo...


Marcelo reconoce con esa franqueza que le caracteriza y haciendo de la sinceridad innecesaria una bandera...."es penalty".

Luego, eso sí, nos hace un recordatorio..."los árbitros, a veces, tambien se equivocan contra nosotros"...que salao!!!....tengo una memoria privilegiada y no consigo recordar nada más allá de aquel partido en el que ganando 0-5 no les pitaron una falta a diez metros de la frontal...jejeje...

Taoteking dijo...

Kamarada: No contento con ofender al lateral zurdiestro del equipo, al Partido-Guía y al periodista más merengue del Corroe... Acaba de derribar el mito del tipín apolíneo que siempre hemos pensado que tiene la masa social rojiblanca... Es usted un sedicioso.

Anónimo dijo...

Es mas importante el doblete o la champions?

La morocco Cup que tenemos en nuestras flamantes y atestadas vitrinas.

Alguna posibilidad para el Liverpool en la final? Sera Kloop tambien robado por la merengada ?

Hermano la palabra del PNV es palabra de Dios.

General Mariosila dijo...


El BA se juega este finde buena parte de las posibilidades de entrar en play-off. Quedan dos partidos. Este finde jugamos en Iruña con un rival descendido mientras que nuestros dos rivales por las plazas de play-off se enfrentan entre sí...RealB-Racing que tienen un punto más que nosotros.

Pues bien, la Federación permite que el OSasunaB-BA se juegue el Sábado a las 16h y el RealB-Racing el Domingo a las 18h....si empatamos nuestro partido un empate entre RealB y Racing les permite a los dos depender de si mismos en la última jornada con rivales asequibles.

Y digo yo....el Athletic ha hecho alguna gestión para evitar esto?...ha solicitado a la Federación que estos dos partidos se jueguen a la misma hora?...no hemos hecho nada porque nos da igual?....

En todo caso, por parte de la Federación cuanto desinteres por hacer las cosas bien, cuánto desorden....me falta por saber si ese desinterés también está compartido por nuestro club....

Taoteking dijo...

Yo no levantaría mucho revuelo con esto si luego no queremos que lo levanten los demás contra nosotros.

El Bilbao Athletic sólo necesita ganar en Pamplona para sumar seis puntos. Real y Racing tienen que jugar dos partidos para sumarlos y no es posible que ambos los sumen.

Y no me he equivocado al hacer las cuentas.

General Mariosila dijo...


El tema del partido con el Tudelano es una cuestión distinta, maestro y de dificil solución.

El que dos partidos cuyos resultados influyen directamente uno en el otro no tengan horarios distintos es bien sencillo de solucionar. No hacerlo es, simplemente, muestra de desidia y falta de interés por parte de quien organiza la competición.

Le pasa también al Sporting B y al Mirandés con el horario de sus dos partidos.

No costaba nada evitarlo.




Taoteking dijo...

Sí, es una cuestión distinta. Es cierto.

Lo decía más que nada por el hecho de que ponemos el foco en algo que puede perjudicarnos y otros quizás lo hagan en otras cosas que entiendan pueden perjudicarles a ellos. El eterno debate de los agravios.

¿El Athletic ha protestado? Ni idea. El Formentera lo ha hecho públicamente, pero no sabemos si otros lo hanhecho en privado Al final, creo que ni una cosa ni la otra surten nunca ningún efecto, como vemos habitualmente en la 1ª división. Pero, bueno, está un poco la imagen y tal...

Por si hay alguien que no sepa cómo va el tema de los horarios en 2ªB, aclaro: los ponen los equipos de casa, a diferencia de la 1ª y 2ªA (donde la entrada de las tv y su mortadela han hecho que los equipos ya no pinten nada en este tema). El criterio que ha seguido la RFEF en 2ªB en las útimas temporadas (también a diferencia de la 1ª y 2ªA) es que sólo se unifiquen la última jornada. Digamos que este año no han hecho algo que no hcieran otros años.

Sabemos que hay equipos a los que perjudica que no haya horario unificado también en la penúltima jornada. Mi duda es si hay equipos (en la categoría juegan ochenta) a los que se les perjudicaría, no necesariamente en el aspecto deportivo sino en el económico y/o logístico, si se unifica esa jornada.

Taoteking dijo...

Desde una perspectiva estrictamente deportiva...

Si el Bilbao Athletic no gana en Pamplona, creo que no es buena idea para los otros dos ir a empatar. Admito que llegado un momento durante el partido que si no se ven con fuerzas para ganar prefieran empatar, pero de salida el premio por ganar es insuperable: el que gane del RSOC-Racing, haga lo que haga el Bilbao Athletic en sus dos partidos, está matemáticamente dentro.

Por dinámica de juego es posible que a la Real no le preocupe mucho (en caso de que el Bibao Athletic no gane a Osasuna) empatar contra el Racing, conocedores de que están en muy buen momento para ganar el último partido. En el caso del racing no creo que sea así: les está costando Dios y ayuda sacar sus partidos adelante, incluso ante rivales flojos y que no se juegan nada. No creo que a Pouso le interese un pacto de no agresión frente a la Real y jugárselo a un útimo partido que no tiene la seguridad de que vaya a ser un vía crucis.

Taoteking dijo...

"de que No vaya a ser un via crucis"

General Mariosila dijo...



En fin, es lo que hay. Creo que la RFEF debiera "legislar" en su competición de liga más importante con criterios similares a los que aplica la LFP en sus competiciones.

¿Le hubiera pasado lo mismo al Barça B o al Castilla?. Tengo mis dudas.

Tal vez desde el club se ha descolgado el teléfono y se ha marcado el número de la RFEF...pero lo cierto es que en la RFEF, ultimamente, no es que nos escuchen con mucha atención. Probablemente tenemos la misma capacidad de influencia que el Formentera.

La otra vía era descolgar el teléfono, llamar a Osasuna y pedirle que....bueno, creo que lo mejor es ir a Tajonar el Sábado y ganar...jejejeje

Pensándolo bien si desde el club no se ha hecho gestión alguna lo entendería perfectamente.

Contini dijo...

Mi General: ¿Quién manda ahora en la RFEF? Igual alguno muy cercano a la RSOC.

Forever dijo...

¡¡Larreato!!

Eso explica el 3-1 del otro día.

erebai dijo...

Lo que nunca he entendido es cómo enchironan a Villar, y su tesorero, el bigotes gipuzkoano, sigue tan pichi, encima se presenta a presidir el chiringuito. No se enteraría de la misma a la media de por donde circulaba la tela, claro. Como todos.
Lleva ahí mil años, pero se vé que es como la que le apareció el jaguar en el garaje...

General Mariosila dijo...

Curiosamente a falta de dos jornadas vamos a tener jornada de horarios unificados en Tercera y en Segunda B no.....menudo cachondeo.

Anónimo dijo...

Ganar al Betis es la unica alegria que me queda esta temporada, el niño Sarabia me cae mal.

Contini dijo...

Partido aceptable ante un Betis que llegó relajado y victoria 2-0. Ziganda sacó a tres centrales, Yeray, Núñez y Martínez.El experimento no tuvo mal resultado.
El Athletic hizo un partido aseado en la primera parte donde mereció irse ganando al descanso.
Bajón físico en la segunda parte hasta el gol de Muniain en un buen pase de Lekue. El Betis se vino arriba en los minutos finales pero dos paradones de Arrizabalaga y una decisión arbitral dudosa evitaron el empate. Al final un balón que parecía que iba fuera pero que Williams recuperó con mucha fe y lo centró para que Aduriz rematase.
Tres puntos y la gente salió/salimos contentos por el resultado en una tarde soleada y primaveral. Al menos no hubo mal rollo y eso que algunos jugadores como Beñat están en un lamentable estado de forma, Rico hace que uno desespere por la enorme cantidad de balones que pierde, Lekue no sabe entrar en las disputas y Saborit,ay Enric, ha dimitido como jugador del Athletic.
Espero que en el próximo partido que tenemos en Vitoria no hagamos el idiota como en Anoeta. Un partido con unos "euskalamiguetes" de 60 euros la entrada merece tomárselo en serio.

Anónimo dijo...

Me explique alguien la ovacion a Joaquin??? Estamos cada dia mas idiotizados.

Contini dijo...

Porque es buen jugador, auténtico, crea buen rollo y además nos aprecia.

General Mariosila dijo...


Los árbitros cuando pitan un Barça-Madrid entran en modo pánico...hay que cumplir con los dos...se percibe, en esos casos, una fuerte alteración en la "fuerza" arbitral..su programa se bloquea incapaz de resolver el rompecabezas...y pasa lo que pasa...

Ni Yoda Sanchez Arminio es capaz de restaurar el orden en la galaxia....jejeje



erebai dijo...

Entretenido partido (el primer tiempo) el sábado, solteros contra casados. El segundo fue a menos y acabamos superados, pero el Athletic no estuvo mal, creo que mereció ganar.
Nuevo planteamiento de juego, que no salió mal, aunque me queda la duda de saber como lo hubieramos hecho ante un equipo que hubiera salido a la contra. Pero el sábado funciono más o menos bien, y estas cosas son de agradecer.
Hubo más gente de la que yo esperaba. La ovación a Puyol fue emotiva.
Creo que es lógico que se aplaudiera a Joaquín, ha sido un gran jugador, siempre ha hablado muy bien de nosotros, ha dicho muchas veces que San Mamés era su campo preferido (o uno de ellos) y además, ha tenido unos grandes detalles con chavales del infantil del Bermeo, incluso grabando un video animándoles. Es un buen tipo.
Menos lógica encuentro la ovación a Beñat vista la temporada que se ha cascado.

legolas_bilbao dijo...

Contini, yo creo que saborit fue de los mejores en el primer tiempo por no decir el mejor. Es mas vendería a balenciaga y me quedaría con el pero bueno cuestión de gustos.

3 puntos y 2 partidos por acabar esta mierda de temporada. Las declaraciones de ziganda salvando a kepa, nuñez y cordoba para enmarcar ¿alguien recuerda algo parecido de un entrenador del athletic?

el filial solo necesita un punto para jugar el play-off

Contini dijo...

Legolas, es cuestión de gustos; igual Saborit encuentra por ahí un equipo y saca el potencial que puede tener.Aquí ha tenido muchísimas oportunidades que no ha aprovechado.

Lo de Ziganda antes del partido y en rueda de prensa, junto a lo que ha dicho Rico, no son más que la constatación de que los capos del vestuario pasaban del entrenador porque no creían en él. El distanciamiento y mal rollo viene desde el esperpento de La Rosaleda agudizándose con lo de Formentera y Marsella. Todo lo que he escuchado aflorar me parece lamentable y evitable desde hace tiempo, pero no se ha querido atajarlo.Así nos ha ido.Curioso, o no tanto, que no haya salvado a Herrerín y sí a Kepa.Ha sido un año nefasto en lo deportivo y en el vestuario.Como lo de Mendilibar pero todo el año.

El Bilbao Athletic ha hecho una gran segunda vuelta, le queda rematar la faena. Mas que subir y jugar play offs, me gustaría que un par de jugadores o tres pudieran dar el salto al primer equipo pero no para hacer bulto.

General Mariosila dijo...



Tebas, joder, para quieto un poquito con los horarios!!!...

Contini dijo...

Nos quedamos sin Raúl García para los dos últimos partidos de la temporada. Todo ello para solucionarle con una intervención sus arritmias cardiacas. El Athletic infromó después de que se la hicieran y dijo qeu era algo programado. Si era así, poco hubiese costado decirlo con anterioridad sin entrar en muchos detalles. Una muestra más de la "bunkerización" informativa del club.
Esperemos una recuperación de Raúl y que la temporada que viene siga dándolo todo por el club y odiado por los rivales.

Anónimo dijo...

Bunkerizacion? Joder Contini, añoras los tiempos de Makua y Telebilbao?

La mejor politica de comunicacion es la que no existe.

Contini dijo...

No añoro ningún tiempo pasado de Macua y menos de Telebilbao- que no puedo verla-, Renano. Pero, hombre, lo de Raúl tampoco era un forúnculo y menos si estaba programado, como dicen.

General Mariosila dijo...


Asier Garitano anuncia que no renovará con el Leganés.

Supongo que ya tiene algo cerrado con.....


Alelore dijo...

Athletic Confidencial dice en twitter que Real o Celta...

legolas_bilbao dijo...

alelore, el athletic confidencial ha pegado un par de patinazos ademas de la guerra con el onanista unodelathletic.

En principio , lo que me han traslado a mi que los tiros van mas para paris que para otro sitio. VEremos

Contini dijo...

Asier Garitano tiene pinta de que va a las Rias Baixas pero El Diario Vasco le puso en la terna junto a Emery y Gracia.
El Espanyol también tiene banquillo libre.

General Mariosila dijo...



Asier Garitano afirma que no tiene nada con ningún club y que no sabe si entrenará o no el año que viene.

erebai dijo...

Escuche ayer las declaraciones de Susaeta, como capitán del Athletic, sobre lo que dijo Ziganda referente a destacar a 3 jugadores esta temporada. Hay gente que las valora como apaciguantes, quitando hierro al asunto. A mí me sonaron a distanciamiento claro y nítido de jugadores y entrenador, a falta total de sintonía, y a querer acabar cuanto antes la liga para no volver a verse mutuamente. Con educación, pero eso creí entender de sus declaraciones.
¿Los rugbi-zales acudireis a las finales de rugbi de este fin de semana en Bilbao, no?. Si viene tanta gente com se prevée va a ser la leche, ambientazo. Y parece que el viernes con muy buen tiempo.
Para los pelota-zales, ¿no os parece que de un tiempo a oesta parte, Ezkurdia se ha avinagrado bastante, tanto en la elección de material como en la cancha? ¿que realiza gestos y manifestaciones que antes no hacía?. Y digo yo ¿no podría ser (de ser así quiero decir) que desde que tiene a Irujo de botillero ha adquirido sus gestos y mala ostia en los frontones?. Creo que también ha mejorado bastante en la cancha.

Anónimo dijo...

Sin duda Irujo ( el Pelotari, de Don Manuel ni hablamos) imprime caracter.

legolas_bilbao dijo...

Ziganda se marcha y entra Berizzo.

Contini dijo...

Sí, hoy rueda de prensa de Urrutia y Ziganda.
He leído en varios sitios que el comprometido al 100% con el Club cobrará el segundo año íntegro de su contrato que no podrá cumplir.Espero que no sea cierto porque sería un escándalo y una desfachatez.

legolas_bilbao dijo...

Contini,

creo que el unico que devolvio la pasta fue irureta. Si te echan de tu trabajo lo logico es que te den todo lo que te deben con lo cual que ziganda pida toda su talegada es normal y respetable.

Un año tirado a la basura y algunos jugadores marcados por su escaso rendimiento

por cierto, muy interesante la entrevista a ibai del correo y su ultimo año en el club

General Mariosila dijo...


Hombre Coronel, ni un escándalo ni una desfachatez. De hecho es lo que, salvo algún caso, sucede la mayoría de las veces y es lo que la legalidad contempla. Por lo tanto, algo que es lo que estipula la ley no puede ser ni un escándalo ni una desfachatez.

Luego está la opinión personal de cada cual, lo que cada cual haría en ese caso. Y todo depende, supongo, de las situación de cada cual. Yo no sé la de Kuko y por eso no voy a enjuiciar su caso si sucede lo que El Correo anuncia.

EL Athletic lo despide y el Athletic debe ofrecerle la totalidad del contrato como pago. Insisto, luego estará en Kuko saber qué hace y eso, como en el caso de cada uno de nosotros, dependerá de su situación que, insisto, yo al menos no conozco.

Por mi parte me abstengo, por esas razones, de emitir un juicio moral.


erebai dijo...

En situaciones así, y más en clubes que no son S.A., se suele llegar a un acuerdo entre el club y el entrenador para abonarle una parte de la ficha o temporada que aún le quedaba por cobrar. Tiene firmado contrato, sí, pero también es cierto que va a cobrar por no trabajar, o hacerlo en otro lado, donde también le van a pagar. En caso de no llegar a un acuerdo, el club suele hacerlo saber claramente a la prensa y a los medios (es lo que yo he vivido cuando estaba en activo) para que otros clubes sepan cómo se las gasta el individuo y actúen en consecuencia a la hora de plantearse ficharle o lo que sea.
Si no hubiera acuerdo y cobrara la ficha integra, que legalmente podría reclamar, pienso que sería una muy mala gestión por parte de su presidente, a quien habría que censurarselo. Y más en un caso como éste, donde el sentimiento Athletic y todo eso ha estado presente a lo largo de toda la temporada. Y cuando hablo de ésto, incluyo también a los ayudantes de Ziganda, que también se iran, supongo.

Contini dijo...

Yo tampoco emito juicios morales, Mi General. Simplemente digo que de confirmarse el cobro íntegro del segundo año sería un escándalo y una desfachatez porque la amistad entre dos personas y sus intereses estaría de nuevo por encima del Club, cosa que ha sucedido en todo este año.
No es tan extraño que en equipos "normales" que rescinden el contrato de entrenadores, y no necesito irme muy lejos, llegan a un acuerdo y no cobran íntegro lo que quede del segundo año.
En nuestro caso hablo en hipótesis de que se haga y no lo he leído únicamente en El Correo.

Legolas, muy interesante lo que dice Ibai en la entrevista, anoche leí parte de ella en twitter.Es tremendo lo que dice, que prefería que Valverde no le convocara. Me temo que Iturraspe y algún otro más está viviendo algo parecido.

General Mariosila dijo...


Pero mi Coronel...sin ninguna relación de amistad entre presidente y entrenador aqui se han abonado los contratos integros de casi todos los entrenadores cesados, no creo que esta situación, si se produce, sea nueva.

En distintos medios también se ha indicado que Kuko ha querido dimitir varias veces y no le han "dejado"...asi que, me parece que es dificil valorar todo esto...¿intentó Ziganda dimitir...le pidieron que siguiese, comiéndose todo el mal rollo, y le van a compensar por eso?...¿no hay nada de eso y el presidente ha intentado negociar la rescisión y Kuko se ha negado?...¿no ha habido negociación ninguna y el Presi ha ofrecido de entrada el importe integro del contrato como compensación al cese de Kuko?...¿actuaría Urrutia de forma distinta a la que ha actuado si en lugar de Kuko el entrenador fuera Bielsa?...

No sé vosotros, yo desconozco la respuesta a cada una de las preguntas que he alistado...

En todo caso, rechazo de plano los calificativos de "escándalo" y "desfachatez" dado que se va a cumplir lo que la legalidad indica.



General Mariosila dijo...


Y todo esto asumiendo que lo publicado es lo que va a ocurrir.

Contini dijo...

Mi General, son preguntas que se podían hacer en la rueda de prensa dentro de un rato, pero que me temo que no serían contestadas por los interesados.
Rojo y Luis Fernández creo que cobraron todo, no sucedió lo mismo en el caso de Irureta, como ha dicho Legolas.Con el de Tarifa no fue amistoso el tema.

Y de ser cierto lo que nos cuentan, que Ziganda va a cobrar íntegramente su contrato, ya puestos podían haberlo cesado tras el ridículo de lo del Formentera. No nos hubiésemos ahorrado un céntimo pero sí una temporada deficiente en todos los aspectos, hasta en la relación entre jugadores y entrenador, muy deteriorada.

schultz dijo...

Joer, a mí me parece normal que le paguen el año entero, o casi. Porque si llega a ganar la liga no creo que le hubieran pagado lo que cobra Valverde en Barcelona, por decir algo. De todas formas, a saber lo que dice el contrato.

Forever dijo...

A mí, desde luego, no me parece muy "Gure Estiloa" despedir a alguien y no pagarle lo que se le debe. No entendería que el Athletic haga otra cosa.

El error puede haber sido firmarle por dos, años siendo un melón sin abrir, pero creo que todas las temporadas de todos los entrenadores son melones sin abrir. Mirad si no la cantidad de "mejores entrenadores del mundo" que andan hostiándose por esas ligas de Diox con unos presupuestos mareantes para fichajes.

Una vez sabido que tenía dos años y que la cosa no chutaba, lo normal es despedirle y pagarle. A lo que quiera renunciar él después es otra historia.

Que tenga suerte Kuko allá donde vaya. Aquí, por H o por B, no la ha tenido desde luego.

Taoteking dijo...

Coincido bastante con lo que dice Juan Carlos Latxaga en su blog:

http://juegodecabeza.com/una-decision-tan-dolorosa-como-inevitable/

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Maestro Tao, antes de entrar en el ambigu he leido el articulo de Latxaga en facebook y venia corriendo a dejar el link... pero veo que vos os habeis adelantado 😊
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos Latxaga. Sigo sin entender que este periodista no este a nomina del Athletic escribiendo las comunicaciones y discursos del club. En fin... 
Sorte on Kuko.

erebai dijo...

Yo también he leido lo que dice Latxaga, a quien respeto mucho. Al respecto, un par de actualizaciones: Creo que la falta de sintonía, feeling y confianza entre jugadores y entrenador ha sido evidente a lo largo de la temporada. Los jugadores no han creido en el proyecto de Ziganda y no han estado con él diría que nunca.
La representación de ayer, en la rueda de prensa, donde todo el mundo parecía muy bueno, todo había sido estupendo, sólo la mala suerte y las lesiones (y la prensa) tuvo la culpa de lo que ha sucedido, pues no me lo creo. La presencia de tanto directivo y jugador me rorprendió, pero se quiso dar una imagen de unidad, que realmente creo no ha existido. Y quien más quien menos tnemos evidencias de ello.
Y otra cosa, darle continuidad al entrenador, tras el ridículo del Formentera, sabiendo que los jugadores no sintonizaban con él, esperando que la temporada se arreglara, me parece simplemente una pérdida de tiempo que nos ha privado intentar luchar por algún objetivo.
Lo de mantenerle a cal y canto para poder ratificar que somos diferentes y tal, para que otros clubes y presidentes vean cómo las gastamos aquí, pues bueno, es bastante opinable.
A partir de aquí, desear suerte a Ziganda en el futuro y esperar acontecimientos en el club, la inacción ha llegado a su fin y habrá que empezar a actuar cuanto antes, digo yo.

Anónimo dijo...

Entiendo que se le abone a Ziganda el año que tenia contratado, de igual manera no entiendo que se libere al Gallo de Elgoibar del año que tenia contratado, que pague la clausula el Tenerife, es que somos gilipollas.

eneko dijo...

"Y otra cosa, darle continuidad al entrenador, tras el ridículo del Formentera, sabiendo que los jugadores no sintonizaban con él, esperando que la temporada se arreglara, me parece simplemente una pérdida de tiempo que nos ha privado intentar luchar por algún objetivo. 
Lo de mantenerle a cal y canto para poder ratificar que somos diferentes y tal, para que otros clubes y presidentes vean cómo las gastamos aquí, pues bueno, es bastante opinable."
Totalmente de acuerdo. Nunca entendi que no se despidiera fulminantemente a Marcelo Bielsa tras aquella vergonzosa eliminacion por un segunda B en la copa. No habia ninguna sintonia con los jugadores (que ya sabemos que es la correcta forma de valorar a un entrenador, el feeling que tengan nuestras criaturas 😅).
Es lo que tiene fichar amigos...ni la fase de grupos de la Europa League la pasamos...y nos quedamos en unos 45 puntos que hasta el "inutil" de Ziganda podria superar en estas dos jornadas.
Si es que nos falta un presidente con capacidad de accion... uno tipo Jesus Gil y Gil 😎

Taoteking dijo...

Erebai, dos cosas.

Una. Se habla repetidamente del ridículo del Formentera. Da la sensación: a) que el Athletic es el primer equipo de la historia del futbol internacional que cae ante un rival dos categorías inferior y b) que, en particular, es la primera vez que eso le ocurre al Athletic. Que fue una eñiminatoria bochornosa es indudable, pero no es menos cierto que ese tipo de eliminatorias se dan todas las temporadas en todos los sitios y no tienen el efecto de tragedia griega que se le está dando a esta.

La otra. Ha hecho fortuna el término "inacción" para criticar que a Kuko no se le haya despedido durante la temporada. De inacción, nada: hay un criterio y ese criterio (que ya se ha aplicado antes, ergo es "acción", no "inacción"). Es mantener al entrenador durantanla temporada. Estamos acostumbrados a que si no se hace lo que queremos significa que no se hace nada. Y no: eso es la ley del embudo.

A mí me parece perfecto, de diez, de sobresaliente, que se haya mantenido a este entrenador y antes a otros hasta que acabe la temporada, que finalizada la liga se pongan las bases para empezar algo nuevo y que no se hagan dramas con una mala temporada como puede tener cualquier club... Y el Athletic cono esta (y mucho peores) ha tenido mogollocientas.

erebai dijo...

Me parece muy bien que a ti te parezca bien que la Directiva decidiera la continuidad de Ziganda tras el fracaso copero. No lo comparto, pero lo respeto por supuesto.
Claro que otros años se han dado casi similares, de eliminaciones vergonzosas, pero es que entonces yo no escribía aquí, no pude plasmarlo. Pero estate seguro que si fuera el caso, lo hubiera hecho.
Acepto que inacción a lo mejor no era la palabra para definir la situación del Athletic (en mi opinión). Lo que he querido decir es que el mantenimiento de los planes establecidos nos ha impedido (seguramente) luchar por algún objetivo más ambicioso que la permanencia.
El feeling entre entrenador y jugadores, mal que nos pese, y mas en un equipo como el nuestro, es muy importante para que un equipo rinda. Sin eso, hay que ser muy profesional para dar el 100% en el campo , en los entrenos y en la caseta, y este equipo creo que lo nota en demasía. Por muy buen entrenador que se pueda tener. Tengo experiencia en algún caso similar.
Por cierto, decir que la ironía me encanta, fui medallista olimpico en los juegos irónicos de Calgary

General Mariosila dijo...


Bueno, son dos formas de entender la situación. Yo hubiera entendido cualquiera de los dos criterios, hasta cierto punto.

Me dicen, y lo creo, que Ziganda en el mes de Noviembre estuvo a punto del cese. Que los dos empates en casa con Villareal y Real Madrid y la victoria en el campo del Levante le salvaron el pellejo y que de haberse visto algo más cerca del descenso en esos partidos hubiera sido cesado, porque con el descenso no se juega y lo entiendo.

Se puede aguantar un año de malos resultados y mal juego, incluso se puede aguantar una eliminación "indecente" en Copa pero si al juego horrible se hubiera unido verse a un par de puntos del descenso la guillotina, muy probablemente, hubiera caido, y ni el "somos diferentes" ni la "paciencia" lo hubieran impedido.

Una vez visto, jornada tras jornada, que gracias a que tres equipos se empeñaban en no puntuar, no habia peligro real de perder la categoria se ha optado por tener paciencia y ver si los resultados llegaban...que no han llegado...a mi no me parece ni bien ni mal....ni me parece algo por lo que llevarse las manos a la cabeza ni me parece algo que alabar.

Hubiera entendido que se cesara a Kuko si el descenso se hubiera aproximado. Hubiera entendido que se le cesara buscando un revulsivo cuando quedaban 10 jornadas y Europa era todavía posible. Y entiendo que no corriendo peligro de descenso se haya optado por esperar si los resultados y el juego daban la vuelta....y si no...avanzar un proyecto nuevo para la temporada siguiente.

Hoy estoy que lo entiendo todo. Será que es Viernes.


legolas_bilbao dijo...

a Ziganda no se le iba a echar salvo que entrasemos en puestos de descenso, supongo que sería el gure estiloa. ¿pero como iban a echar a Ziganda si fueron incapaces de echar a bielsa con el vestuario y personal de lezama en contra? Han tirado por la tecnica rajoy que ya se arreglará solo el problema.

A ziganda suerte en sus proximos pasos pero creo que el club ha perdido un buen formador que no entrenador

General Mariosila dijo...


En todo caso hacía tiempo que se sabía que Kuko no iba a seguir lo que hace que no entienda que todas las criticas hayan estado girando alrededor de la figura del entrenador, palo va, palo viene.

Es como si mordida la presa y ya muerta no se haya cejado en seguir muerde que te muerde sobre ella. El nivel de crítica acidísima que he leido en los foros o con la que he tenido que lidiar por whasapp ha sido tremenda, y me he dejado sorprendido tratandose, sobre todo, de una persona como Kuko.

Desde hace meses Ziganda ya no era problema de futuro. Lo que si es problema de futuro es la plantilla. A los jugadores no se les va a cesar.



Taoteking dijo...

¿La tecnica Rajoy de no hacer nada?

Según esa teoría, ¿para qué le despiden ahora? Si de lo que se trata es de no hacer nada, pues oye, que lo hubieran dejado la temporada que le queda de contrato.

Lo siento, Legolas, pero no le puedo comprar su argumento ni aunque lo rebaje a precio de coste.

schultz dijo...

Es una cuestión complicada, a lo mejor cuando se le hubiera "debido" despedir no estaba libre nadie apetecible.
Por otro lado, una clasificación mejor o peor supone mucho dinero y eso conviene tenerlo en cuenta.

General Mariosila dijo...



Por otro lado, y esto ya es sensación personal, me da que la JD tampoco tenía muy "buena conciencia" respecto a su trabajo durante el verano pasado. Nada de lo que Kuko esperaba le fue dado. Eso igual también ha pesado.



General Mariosila dijo...



Pues igual tambien hay algo de cierto en lo siguiente...

http://fiebrerojiblanca.com/yo-te-doy-las-gracias/


Taoteking dijo...

¿A qué tipo de preguntas y a qué periodistas se refiere?

No he visto ni escuchado prácticamente ninguna rueda de prensa esta temporada y no lo pillo. Tampoco veo u oigo programas deportivos.

Tenía la idea de que en el despellejamiento de Ziganda no había participado la prensa, pero por lo que dice Iñigo Markinez me entero de que también ha habido linchamiento protagonizado por algunos de sus colegas.

General Mariosila dijo...



Nuestros periodistas suelen ser bastante apocados y faltos de valor en las ruedas de prensa....Markinez ha estado presente en ellas, yo tampoco las he seguido pero si que me suena, por ejemplo, que ha habido algo de "recochineo" con alguna cuestión referida a la "ilusión" y tal.

Nada que ver con lo que te puede pasar en Barcelona o Madrid, claro, pero si es posible que alguno haya sido algo más "valiente" de lo que es habitual por aquí.


Alelore dijo...

Si dices que esta temporada ha sido una tortura, está convirtiendo al Athletic en un club más. Si gritas en el estadio Ziganda vete ya, estás participando de un escarnio público. Si dejas de ir a San Mamés por no hacerte mala sangre, también mal. Estás abandonando al equipo, como hacen en todas partes, y hay que apoyar pase lo que pase. Si comentas por aquí o en otros foros que el entrenador de este año es un negado, faltas al respeto al profesional, violas derechos fundamentales del ser humano e incumples la Convención de Ginebra.

De verdad que a veces la afición del Athletic y algunos periodistas dan vergüenza ajena. A veces parece que la gente se cree de verdad que San Mamés tiene la mejor afición del mundo, con un gen de nobleza y clarividencia más que la afición chabacana y voluble de otros clubes. Gure estiloa sería la quinta esencia de la pureza futbolística. La máxima aspiración de toda hinchada.

Esta temporada ha sido una vergüenza. El mundo no se acaba, ya sabemos. Ha habido otras así, y peores. Pero la gente, que es aquí como en todas partes, se ha quejado con razón y ha dejado de ir a San Mamés porque lo que veía le hacía daño. Y ya está.

A ver si el pueblo no va a poder mandar a la mierda a la gente que vive precisamente de la popularidad.



Contini dijo...

Ayer me emocioné con la rueda de prensa a lo Fuenteovejuna, tanto como con el juego del Athletic este año. Ziganda es un gran entrenador de fútbol profesional, debería de seguir un año más porque le metió un gol al Newcastle de Andy Cole. Los jugadores y él han sido una piña todo el año, como se pudo ver ayer. La prensa deportiva de Bilbao no tiene criterio, es como cualquier otra o incluso peor, más cruel.Urrutia no tiene ningún tipo de responsabilidad en la mala marcha del equipo toda la temporada, ha sido todo cosa del azar, la pelotita que no entra.
Tenemos la Champions a tiro... pero es la de rugby.

Forever dijo...

Yo no sé por que hay que llevar las cosas tan al extremo. No creo que el asunto esté en ver quién es el más hijoputa entre directiva, técnicos, jugadores, prensa y público.

Creo que todo es mucho más normal. Se ha intentado algo, no ha salido bien y ya está. Se cambia y listo. Por suerte, las cosas no han llegado a ponerse feísimas y se ha podido llegar a fin de trayecto sin armar la de diox en el Club.

Ya está. Ahora a tomar nota de los errores y volcarse en buscar mejorar.

Contini dijo...

Sí,Forever,parece que es lo que se intentará la temporada que viene. Ojalá se acierte, pero si no es así también se criticará y no por ello se es antiAthletic.

Anónimo dijo...

l Athletic Club desea expresar, con la mayor rotundidad y claridad posible, ante sus socias/os y seguidores que son ABSOLUTAMENTE FALSAS las pretendidas informaciones que, en las últimas fechas, han difundido los medios Telebilbao y El Correo, pese a que desde el Athletic Club se les ha advertido, privadamente e incluso públicamente, de la falsedad de las mismas.

Concretamente, el Athletic Club quiere manifestar que el pasado miércoles, 9 de mayo, ningún representante del Athletic Club, es decir ni su presidente, ni ningún miembro de la Junta Directiva, ni ningún componente de su dirección deportiva o ejecutiva se reunió con Eduardo Berizzo, ni con ningún otro entrenador o representante en hotel alguno de Bilbao, ni en ningún otro lugar.

Somos conocedores del alto impacto que tiene la información falsa, en cuanto a parámetros de audiencia, respecto a la verdadera, bien sea de la mano de medios de comunicación pretendidamente serios, bien vía redes sociales. Es, por lo tanto, una evidencia que la difusión de bulos tiene influencia en todos los ámbitos y es, en ese contexto, donde el Athletic Club no está dispuesto a que lo anteriormente citado se repita en asuntos relativos a nuestra institución.


Zas a El Correo y TelebIlbao.

Yo interpreto esto como que la JD está nerviosa....un comunicado con tintes pre-electorales. No veo necesidad de meterse en estas batallas.......sobre todo si nuestro entrenador acaba siendo Berizzo.

Y yo espero que sea Berizzo porque como venga un Garitano de la vida ya si que es para apagar la luz y que pase pronto el verano.

Erebai dijo...

Lo que no entiendo es como entra el club en estos berenjenales, en desmentidos sinsentido. Parece que se pican, que hay que mantener siempre un rictus tenso, y creo que se equivocan.
Si han de desmentir todo lo que se escucha o lee por ahi....uff.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es dejar que El Correo mienta alegremente, para condicionar las decisiones de la Directiva.
La verdad como bien sabeis, la podeis leer en DEIA.

Legolas dijo...

Pues la clasificación importa y bastante https://as.com/futbol/2018/05/11/primera/1526039530_157464.html

Erebai dijo...

Hoy nos ha condenado el que habitualmente nos salva. La lesion de Rico, otra nueva lesion muscular que alguien deberia explicar aunque ya es tarde, ha influido negativamente en el equipo, con San Jose y sin variacion de esquema, que en el primer tiempo nos ha ido bien, no hemos dado el nivel de la primera mitad donde hemos sido mejores.
Nos ha ganado un equipo que no ha hecho nada. Me joden mucho estas derrotas.
Nos ganan con muy poco.

eneko dijo...

Nos ganan con muy poco porque nuestra calidad es muy muy limitada. Kepa ha hecho una serie de errores mayusculos durante toda la temporada. Mucho mas cerca del nivel de Iraizoiz que el de Iribar. Si, ha tenido grandes paradas, pero tiene muchisimo por mejora. A este paso no nos llevamis 80k por el.
Los 3 goles han sido errores puntuales del equipo, errores que se repiten continuamente ya esten Marcelo, Txingurri o Ziganda en el banquillo.
Que nuestro centrocampista de referencia sea Rico y que sin el se caiga todo el tinglado... lo dice todo esta temporada. Cordoba nuevamente intrascendente..
Erebai, tu que has jugado a esto y sabes mas. No te da la impresion que los nuestros juegan todas las temporadas como si no se conocieran? Repitiendo errores como en equipos con jugadores nuevos todos los años?

eneko dijo...

Todos los errores ortograficos y gramaticales son culpa de las birras que estoy siendo obligado a beber en Eibar con los colegas Irlandeses que se alojan en nuestro lamentable hotel local 😂🍻🍺

Contini dijo...

Lo de hoy en Vitoria ha sido el enésimo ridículo de una temporada marcada por un error mantenido.
Ahora el enemigo es Vocento y Telebilbao, en eso gasta energïas Urrutia y en hacer despedidas hipócritas y melosas a su amiguito con fuerzas.

Camarada Enekov, disfrute como se merece del triunfo del Leinster.Una alegría, al menos.

Erebai dijo...

Tienes razon Eneko, es incomprensible. Eso hay que corregirlo ya, los automatismos se trabajab.
Otra cosa , no os ha extrañado la no convocatoria de Itu?. Ziganda le ha castigado por algo?.
Pasalo bien con los rugbi zales

Legolas_bilbao dijo...

Lo de este año y las lesiones musculares es para hacérselo mirar. No podemos fichar al dietista y preparador de ibai?

Vi hasta el primer gol y me fui a pasear a la peque. Ridiculo es poco pero bueno se ha tomado una decisión con 11 meses de retraso. Y no, no me vale que ziganda mereciese ser el entrenador del primer equipo por haber ascendido al fílial a segunda ya que al año siguiente lo descendió. Es más de esa plantilla la mayoría está entre primera y segunda.

Mierda de temporada.

Contini dijo...

Décimosextos y bajando.

Contini dijo...

Empecemos la semana con lo bueno:

Terminó la liga femenina, hemos quedado terceros o terceras. Creo que, con altibajos, buena campaña y con el postre del 1-4 ayer en Anoeta con 21.000 espectadores.Queda la Copa, a ver si rompemos el mal fario y llega la primera.

El Bilbao Athletic se clasifica para el play off de ascenso quedándose cuarto de grupo. Excelente segunda vuelta del equipo que entrena Gaizka Garitano. No es un entrenador que me encandile pero ha hecho un buen trabajo en el filial. lo que llegue en el play off será un premio, esperemos saber competir.La puntuación del Bilbao Athletic le hubiese bastado para ser campeón en tres grupos de Segunda B.

El Basconia se salvó definitvamnte de cualquier descenso. La semana anterior se salvó del descenso directo, en esta lo hizo de los arrastres. Reacción en el último tercio de Liga gracias a los fichajes de gente más experimentada. Toca corregir errores, los muchos que se han cometido este año en el tercer equipo.

El Juvenil empezó la Copa ganado 3-4 al Depor y desperdiciando un 1-4. Esperemos no lamentarlo en la vuelta. Se ha hablado mucho y bien de esta generación. Ganó su grupo en la Liga aunqeu no estuvo fino contra los 3 ó 4 rivales de más nivel. En la Copa de Campeones fuimos apeados a las primeras de cambio por el Tenerife y por un gol al final del partido. A ver qué nos depara la Copa.

Alelore dijo...

Más cosas buenas, Contini:

Puesto 16, o 15, si ganamos al Español: ideal para aumentar (desterrar va a ser imposible, dado lo recalcitrante que es nuestra masa social con esa idea) el número de aficionados que no quieran un entrenador de la casa para el Athletic en la vida, dado que se ha demostrado una vez más que no funcionan: Sáez, Rojo, Sarriugarte, Iribar, Irureta, Amorrortu, Mendilibar, Aranguren... Todos los que han pasado desde Clemente a Valverde, y a excepción de ambos, han sido un fracaso.

Una buena posición también para que venga un entrenador de fuera y se sienta legitimado a hacer limpieza y a transformar cosas de fondo, y no simplemente chorradas epidérmicas como jugar con tres centrales o con un trivote si no van acompañadas de una mentalidad convincente.

Espero que empezar desde tan abajo nos sirva para ilusionarnos con lo poco que nos ofrezcan a partir del verano. Del mismo modo que yo lamenté que no hubiera un resultado escandaloso en contra en noviembre o diciembre (pena que el Celta no nos goleara 5-0 en Vigo, por ejemplo) para que Urrutia no tuviera más remecido que despedir a Ziganda, ahora me parece positivo esta posición. Es mejor quedar el 16 que el noveno para tomar conciencia de la necesidad de un cambio radical.

Hay cosas que no se arreglan hasta que se desarreglan del todo.



legolas_bilbao dijo...

Alelore, irureta iba con el equipo 5 y el bastardo de cara larga dando por culo. Era la situación tan insostenible que el bueno de jabo cerro el chiringuito y dijo para su padre.

El resto de entrenadores que han venido del filial salvo valverde y mendilibar han sido una broma de mal gusto. A mendilibar le solto el inefable lamikiz un marron de puta madre.Posiblemente si cogiese ahora el vestuario del athletic por primera vez no le ocurriría lo mismo.

Estuve viendo al filial y guruceta me parecio un peleas de cuidado y vicente que tiene calidad pero el salto a primera es muy complicado. Me parecio un equipo ordenado. Veremos el sorteo

Alelore dijo...

Legolas: ¿quién era el bastardo de cara larga? ¿Patxi Alonso? Recuerdo que le criticaba hasta lo de los chicles. ¿Te refieres a él?

¿Mendilibar lo haría mejor hoy? Puede ser. Está más cuajado. Pero el caso es que al entrenador de la casa se le pierde el respeto enseguida, por hache o por be. Los jugadores le tienen como rehén. Los periodistas, lo tienen fácil para criticarle. Y la gente se cansa enseguida de un tío que es un reflejo de sí misma y que dice las mismas cosas que llevamos escuchando toda la vida.

Ojalá se confirme lo de Berizzo. Es como cambiarte de casa a otra más nueva o más grande. Otra ilusión.

Taoteking dijo...

Eneko dixit...
No te da la impresion que los nuestros juegan todas las temporadas como si no se conocieran? Repitiendo errores como en equipos con jugadores nuevos todos los años?



Es curioso cómo esto se repite regularmente. Ahora llama más la atención porque no se ha remontado el vuelo en todo el año, pero incluso estas temporadas pasadas con buen nivel de resultados ha habido momentos al principio de cada curso en que daba la sensación de que durante el verano a los jugadores les borraban la memoria y empezaban la temporada de cero.

De esto hablamos mucho en los inicios de este garito. La primera temporada tras el Bienio parecía que era la de desterrar definitivamente la sangría defensiva, pero luego llegaban a la pretemporada siguiente y todo lo asimilado durante el año anterior era como si se hubiera olvidado. Recuerdo que alguien decía que lo que les pasaba a los jugadores del Athletic era como si al inicio de cada curso escolar hubiera que enseñar a los alumnos otra vez a sumar y a dividir.

erebai dijo...

Alelore, es una forma de verlo en la que yo al menos no había reparado, pero válida como cualquier otra.
Pero no obviermos que cuanto más abajo quedemos, aparte de que el ridículo es bastante mayor, menos dinero vamos a ingresar por TV. Y que los datos siempre quedan para la historia. Recuerdo además que seguimos con 43 puntos a falta de un partido, que no han sido suficientes para evitar el descenso algunas temporadas.
Sobre el desmentido de Urrutia de la entrevista con Berizzo en Bilbao. Digo yo que a lo mejor está esperando si el Bilbao Athl. sube a segunda para ofrecer el equipo mayor a Garitano, ya que fue ese mérito el que otorgó dicho cargo al entrenador actual. Por eso no ha hablado con entrenador alguno a fecha de hoy y no lo hará hasta que finalice el play off.
Contini, como dices, el Basconia ha reaccionado bien las últimas jornadas (excepto el partido que perdieron la semana pasda en Basauri), supongo que con la aportación de los nuevos fichajes y de la 'voluntad' del futbol bizkaino, casi en su totalidad. Ahora sólo espero que se tomen medidas para evitar episodios sonrojantges como los de esta temporada.
Gran triunfo de las chicas del Athletic en Anoeta, goleando a la Real.

Taoteking dijo...

En realidad, respecto al Basconia el Athletic sólo debería tomar una medida: desvincularse y eliminar de su estructura un tercer equipo que no sirve para nada.

legolas_bilbao dijo...

Tao, ¿en que te basas para decir que no sirve para nada tener el baskonia?

Alelore, si hablo de patxi alonso.

Por otro lado, lo de berizzo me dicen que esta hecho pero tambien que se intento a emery...

Taoteking dijo...

Legolas_bilbao dijo...
Tao, ¿en que te basas para decir que no sirve para nada tener el baskonia?


Una precisión: Basconia. Con cé.

No me baso en nada. Es una opinión como si usté, estimado Elfo, dice que De Marcos no es lateral.

A mí me parece que el paso más o menos obligatorio por ese tercer equipo (y especialmente por la tercera división) se convierte en un obstáculo, entorpece y retrasa la evolución de los jugadores que en el juvenil ya muestran una proyección para ser futbolistas profesionales a más corto plazo. A estos hay que introducirlos cuanto antes en una dinámica de futbol profesional, cuanto mayor sea la categoría mejor. Igual hablamos de ocho o diez jugadores... o menos... por temporada.

Para el resto, para los que tienes que seguir controlando porque su periodo de maduración puede ser más largo y necesitan más etapas para pasar del futbol de niños (los juveniles, si ves un partido, son todavía niños) al de seniors... Para estos no necesitas un tercer equipo que lo que hace es rebajar el nivel de los mejores con el nivel de los peores. Para estos tienes chorrocientos equipos convenidos por toda lageografía vasca para que que vayan cedidos un año, dos o los que haga falta y cubran esa etapa.

El tercer equipo tal y como está ahora es una cosa más o menos reciente y no veo que haya dado frutos mucho mejores que lo que había antes. Creo, sinceramente, que al revés: que a algunos jugadores esa temporada en el Basconia les ha perjudicado más que benefciado.

schultz dijo...

Estoy con Tao en lo del equipo de Basauri. Probablemente por ignorancia.

Contini dijo...

Alelore, a veces no hay mal que por bien no venga. Incluso cada semana se habla por ahí del Athletic porque vamos batiendo records negativos. Con tu argumento, casi que me están dando ganas de agradecerle a Urrutia las cagadas del nombramiento y posterior mantenimiento de Ziganda ja, ja, ja. Una autocatarsis.

Erebai, no sé si ha habido biscottos pero el Basconia también ha ganado a equipos gipuzkoanos y alaveses. Se premiará todo con cesiones, supongo.

El sábado me pregunté por qué Iturraspe viajó y se quedó en la grada mientras Vesga estaba en el banquillo. Quise contestarme pensando en razones de paisanaje, qué sé yo, igual Vesga abandonaba su lentitud y frialdad en su ciudad natal. En la rueda de prensa posterior, alguien preguntó a Ziganda sobre el asunto y salimos de dudas, no solamente de la ausencia puntual sino de la mentalidad subyacente de él mismo y que explica buena parte de los males padecidos.
La razón era que Vesga había entrenado "muy, muy bien" y le daba una especie de premio. Algo comprensible y deseable en un fútbol formativo, pero impropio dentro del fútbol de elite. ¡Ah! Vesga no jugó ni un minuto.

KROMA dijo...

Cada vez me gusta más Urrutia, y eso que no le trago desde crío.

General Mariosila dijo...


Siempre le han gustado rellenitos, kamarada....

Real Sociedad-Athletic Club cuartos de final de la Copa femenina...habrá que hacerlo otra vez...

A las 16:30 sorteo del play-off de ascenso a Segunda. El rival del BA saldrá de la terna...Deportivo B, Villareal B, Marbella.

Anónimo dijo...

Y Purroy en Vocento, dos de los grandes fetiches de nuestro admirado Anonimo, explicando al mastuerzo de Ayarza su vínculo con las musas de la escultura. El milenarismo va a llegar, que decía el otro. Bienzobas en el teclado del zapatófono.

Taoteking dijo...

Bilbao Athletic vs Villarreal B en la fase de ascenso a 2ªA.

Primer partido en casa.

legolas_bilbao dijo...

Todos los partidos serán en casa por quedar el 4º clasificado

Taoteking dijo...

Efectivamente.

erebai dijo...

Rival complicado, filial técnico y tocapelota, del estilo del equipo mayor, con jugadores foraneos. Hubiera preferido el equipo gallego, pero es lo que hay. Suerte, que la necesitarán. Espero que Garitano sepa hacer frente con partidos cerrados a esta clase de equipos.
Por lo que veo, hay gustos de todo tipo por aquí. Algunos incluso incomprensibles, jajaja.

KROMA dijo...

Si General. Sabe que el orondo Camarada Kim es uno de mis favoritos.

En cualquier caso un blandengue comparado con el malo, maloso, malosísimo de Urrutia

Taoteking dijo...

Urrutia, el Idi Amin lekitarra, se ha llegado a comer laterales derechos crudos... de un bocado.

Tenga cuidado, Kamarada.

KROMA dijo...

Bueno....quien realmente está haciendo bien su trabajo es el ejercicio israelí.

60 muertos y 2.700 heridos a cero.

Goleada escandalosa.

Ni nosotros goleamos a Polonia así en el bosque de Katyn

General Mariosila dijo...



No sé....poca eficacia veo en esos números. La relación muertos/heridos que obtuvimos nosotros en Polonia fue bastante mejor.

KROMA dijo...

También es verdad....

General Mariosila dijo...


A mi, con esos números, me hubieran cesado y eso que hubiera intentado dimitir rápido.

Cesado de respirar, por supuesto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»