jueves, 22 de marzo de 2018

¿Es Merino el Ave Fénix?

Con esto del parón el ambigú languidece...

Así que voy a aprovechar la falta de noticias para recuperar una vieja costumbre de cuando al ambigú no existía y mi ex-socio, Sir Piston y yo, escribíamos en la web amiga; costumbre que a veces hemos mantenido aquí, aunque con menos frecuencia.

Me refiero a lo de mezclar fútbol y ópera.

Pero antes quiero tranquilizaros: no estoy pensando en que Merino muera para ver si es capaz de resurgir de sus cenizas.

La idea se me ocurrió el otro día hablando con el KKK sobre los posibles refuerzos para nuestro necesitado Athletic, y coincidimos en que de entre todos los nombres que suenan, hay uno que despierta adhesiones por encima de ningún otro: Merino. Según el Kamarada, caso único en el fútbol mundial: cuanto menos juega, más se revaloriza. Porque, añado yo, ¿alguien ha visto jugar a Merino? Al menos ¿lo han visto todos los que dicen que es EL fichaje que de verdad merece la pena? ¿La mitad? ¿Acaso la cuarta parte?

Con lo que inmediatamente me acordé de una de mis óperas favoritas: Cosi fan tutte, de Mozart.

Al poco de empezar el primer acto, el cínico don Alfonso les dice a los inocentes Guglielmo y Ferrando que la fidelidad de las mujeres es como el Ave Fénix: todos dicen que existe pero nadie sabe donde está. Como la calidad de Merino: todos dicen que la tiene, pero ¿dónde está, que apenas juega?

Y que conste que no estoy diciendo que no valga. Simplemente, me gustaría saber de dónde sale tanta unanimidad.




(A partir del minuto 1:25 aprox)

197 comentarios:

General Mariosila dijo...


Merino, Mikel que no Sabin, ha sido especialmente valorado por mucho aficionado, este año, como consecuencia del paupérrimo juego de nuestros centrocampistas.

Yo, vengo valorándolo desde hace dos años cuando el muchacho tenía 19 añitos y sostenía el solo a Osasuna al punto que sin su concurso y sin sus goles los rojillos no hubieran alcanzado la primera división.

En aquel momento algunos pedíamos su fichaje, el precio por el que salió de OSasuna, poco más de 3 kilos aconsejaba un poco de visión de futuro, un poco de mano izquierda con los rojillos a los que podriamos haberles encandilado con una oferta alrededor de 4 kilos y la cesión del jugador para foguearlo en Primera. Ficharlo y dejarlo hacer en su casa sin prisas.

Pero claro, no se hizo, en aquel momento no se consideró necesario. Cualquiera que le haya visto jugar no solo en Osasuna sino en la sub-21 sabe que se trata de un jugador que nos vendría de perlas. Con calidad maja, con carácter, de ida y vuelta, y con gol.

Es verdad que ni en Alemania ni en Inglaterra está jugando mucho, en Alemania no jugó practicamente nada. No sé lo que estarían jugando nuestros centrocampistas en esos dos sitios, la verdad. Bueno, creo que si lo sé, pero no quiero herir susceptibilidades.

En su momento y por el coste que hubiera podido tener era una joya y una ganga....este mes de Enero estábamos dispuestos a pagar ya 14-15 kilos....espero que la progresión se detenga.

En mi opinión el mejor centro del campo vasco posible sería, pensando en un tipico 4-3-3...Illara, Javi Martinez, Herrera....y el segundo mejor, en estos momentos, Dani Garcia, Mikel Merino, Muniain....

Por cierto, hoy se le podrá ver en Teledeporte en el partido de la sub-21....por qué sí...todavía tiene edad para ir a la sub-21...

General Mariosila dijo...

Por cierto, que si me pusiera a pensar en el tercer mejor centro del campo vasco en la actualidad probablemente empezaría a aparecer algún jugador de equipos de Segunda División y seguirían sin aparecer los Itu, Sanjo, Beñat, Vesga.....

A eso hemos llegado.

Anónimo dijo...

Es empezar la primavera y el General agarrar una depresion tremenda.....

General Mariosila dijo...



Más que depresión es que hay cosas que producen hastío.

Sanjo nos cuenta ayer que es "optimista" para lo que queda de año, qué bien!!. Y que, oye, tenemos que comprender que cada cierto tiempo hay años como éste.

Amigo Sanjo....yo no voy a pedir que todos los años se esté entre los 7 primeros, tal vez haya plantillas en el futuro, como las hubo en el pasado, para las que el duodécimo puesto sea el objetivo razonable. Si se da ese caso por tener una plantilla de Luis Fernandos, Felipes, Murillos, Lacruces y Prietos pues se asumirá y allí estaremos intentando empujar.

Pero con esta plantilla no....amigo Sanjo....no se trata ya del puesto en la clasificación se trata de un año de un juego paupérrimo, horroroso, que nos ha hecho pasar vergüenza, inaceptable para un triunvirato Itu-tú mismo-Beñat que está entre los 28-31 años, la mejor edad dicen, y a los que se les supone un nivel....asi que no nos vamos a acostumbrar ni vamos a aceptar, sin más, que esto tenga que ser así.

Contini dijo...

Nueve jornadas para que termine la Liga, Susaeta y San José contando cosas en las que nadie cree. Ziganda en su mundo, sintiéndose fuerte mientras anda en bici con sus visiones garabandalistas, pero la realidad es que todos estamos con el pajifichajes para la temporada que viene.

Forever dijo...

Para mí el gran problema del Athletic este año está en el centro del campo y en el banquillo.

Cambiar de entrenador es clave. Tenemos el condicionante de las elecciones.

A Jaburu no le gusta que un entrenador sea decisivo en las elecciones y por eso prefiere que las elecciones sean a mitad de temporada. Como idea está bien, pero creo que es poco práctica. Necesitamos un buen entrenador más que nadie y me da la sensación de que las elecciones nos van a condicionar de tal manera que no vamos a poder movernos mucho en el mercado de entrenadores. Eso sí, a mí me parecería de cine que si se pone a tiro un primer espada se le ofrecieran dos o tres años. Con un par.

Una vez que tengamos el entrenador, es clave reforzar el centro del campo. La buena noticia es que parece que hay bastantes opciones revoloteando: Dani García a mí me dicen que está hecho ya. Merino tiene pinta de que por fín vendrá. Herrera e Illarra parecen sueños, pero de los dos se rumorea que pueden salir de sus equipos. Con pasta y buenas artes se pueden conseguir cosas sorprendentes. Por si de estos no se consigue traer a varios, tenemos a Eguaras, Galarreta y Unai dando buen rendimiento en segunda. Opciones para menearse hay. Otra cosa es acertar.

jaburu dijo...



Forever...a mitad de temporada no. A mi gustaría que en la primera quincena de mayo debutaran los nuevos presidentes. Este año entiendo que será en marzo (máximo estatutario)...no en diciembre ni enero. Para que se hagan elecciones en diciembre...hubiera preferido que se adelantaran este verano.

En marzo, el nuevo presidente sólo tiene que "aguantar" dos meses la herencia del entrenador que esté y supongo que la estructura de Lezama. Que esa sí que les gusta cambiar a todos, Urrutia incluido. Incluso cambiarla varias veces durante los mandatos.

Tiene tiempo para conocer el Club, y tomar decisiones no precipitadas. Además el abanico de los posibles entrenadores se le abre extraordinariamente, al negociar como presidente y no como candidato.

Y no creo, es opinión como la contraria, que unas elecciones en plena competición afecten a lo que ocurre en el césped. Creo que césped, le afectan más, culebrones como el de Kepa, megacontratos como el de Willy y pañoladas que no critico.

Y esta JD tiene el derecho legal y moral de acabar su mandato, y más para tratar de enmendar el borrón deportivo de esta temporada, después del éxito de las seis anteriores.

Taoteking dijo...

Herrera tiene una petición del fiscal de ¿siete? años por no sé qué rollo del amaño de un partido. No sé si tiene posibilidades de ser condensdo o no, creo haber leído que hay alguna cosa por ahí que (lo mismo que a otros jugadores) podría incriminarle.

La opción Herrera ni me la plantearía. Ahora mismo es un producto tóxico.

Respecto a las elecciones, coincido con lo que ha expuesto Jaburu.

Anónimo dijo...

Nos quedamos sin más Bernie Gunther. Una de esas delicias que dejáis por aquí. Creo que recomendación de Zoilberg.
Bienzobas.

Contini dijo...

Y sin Scott Manson. Una pena la desaparición prematura de Philip Kerr, quien pasó por el Letras y Fútbol hace un par de años o tres.

eneko dijo...

Noooooooo :( Que pena. Una de los autores que nunca habria conocido si no hubiera sido por el Ambigu y dus recomendaciones literarias :(
Eterno fan de Bernie (lo intente con algunos de sus otros libros/temas perp nunca me engancharon como su trilogia, de 12 libros al final????, de Berlin Noir..).
Goian Bego

Cinciphone dijo...

Menudo disgusto...

Goian Bego

Erebai dijo...

Bueno, sobre lo q comentaba de la pelita y los bocachanclas mediocres. En la eleccion Ezkurdia se quejo q no habia pelotas vivas -se dejo las dos mas vivas en el cestaño- y hoy juega muchos tantos con las pelotas de sus rivales y las ponen en el rebote.
No me gustan los quejicas y los q van de engañabobos, u este tioo ha abierto la boca muchas veces ya.
Digo todo esto sin saber muy bien de lo q hablo, pero me empieza a caer mal el tipo.

Erebai dijo...

Pelita es pelota, off course

General Mariosila dijo...


"Impactantes" declaraciones, este fin de semana, en el estilo sanjosiano de Saborit (contento con su año y dice no saber qué tiene más que hacer para convencer al entrenador) y Lekue (temporada "algo" flojilla y quizás es que los aficionados estamos mal acostumbrados).....madre mía....menos mal que De Marcos debió ser algo más duro con ellos mismos.

Menos mal que hoy he podido leer a Zurutuza..."Nadie ha dado el nivel....la culpa es nuestra"....joder, si solo se les pide un poco de sensatez y claridad.

La otra pose, la sanjosiana solo incrementa la indignación del personal y fomenta la desconfianza en lo que, en el futuro, estos chicos puedan ofrecer.

Contini dijo...

El que piense que esto iba a ser fácil, es que no tiene ni p.idea.
Sanjosiano pensamiento sin tuit tras lo del Zorya, que resume perfectamente la temporada dentro de la plantilla y el nivel de exigencia. Visionario sin pretenderlo.

General Mariosila dijo...


Respecto a elecciones.

Soy de la opinión que esta JD tiene el derecho y el deber de desarrollar su cuarto "proyecto". Fallaron en el anterior pero creo que deben tener este verano la oportunidad de corregir ese error. Elegir entrenador y configurar plantilla.

Mucho se dice que por el hecho de que el año que viene haya elecciones no van a poder fichar un buen entrenador para un proyecto largo. Sin embargo nadie pondrá pegas a que fichen jugadores por varias temporadas aunque solo les quede un año. Por tanto, no veo la razón por la que con un entrenador no puedan hacer lo mismo. Hay entrenadores de alto nivel que prefieren fichar año a año, y si el entrenador escogido exije un contrato más largo se le puede hacer perfectamente vinculado a resultados. No creo que nadie se debiera molestar por comenzar su presidencia con un entrenador elegido por otra JD pero que acaba de clasificar al equipo para Europa, por ejemplo.

Eso sí, discrepo en considerar Marzo como la mejor fecha para las elecciones. El trabajo de la JD en el diseño del nuevo proyecto deportivo basicamente terminará para el 1 de Septiembre del 2018. Supongo que en otro orden de cosas y dado que está cerca el final de su mandato tendrán todo su "ideario" ya aplicado. Asi que sus actuaciones de Octubre en adelante van a quedar asociadas, basicamente, a apagar fuegos si es que aparecen que esperemos que no.

Veo que mi querido y admirado Arconte supone que unas elecciones en Marzo no van a afectar ni provocar inseguridad o nervios en la plantilla. Supongo que cada uno lo verá a su manera. En todo caso ni él ni yo ni nadie puede asegurar nada al respecto porque creo que sería la primera vez que se daría una situación así. Vamos, un melón por abrir.

¿Y si a finales de Marzo estamos en situación comprometida y resulta que un periodo electoral sí que influye de forma negativa en la concentración y rendimiento de los muchachos? ¿De verdad queremos jugarnosla a ver qué pasa en esa situación? ¿Que problema hay para adelantar un par de meses las elecciones y celebrarlas en Enero del 2019, por ejemplo? ¿A qué se va a dedicar la actual JD de Enero a MArzo que haga tan importante que continúe al frente de la institución?

Y sobre todo , ¿puede explicarme el Arconte por qué dice que para celebrarlas en Enero del 2019 prefiere que se hagan este verano?....esa declaración me ha dejado muy impactado y confuso....espero sus argumentos para ver si logro entender ese empeño en que no sean en Enero...

Yo, antes de que se celebren en Marzo estaría dispuesto hasta a saltarme los estatutos y hacerlas tras finalizar la temporada, no le digo más.

schultz dijo...

Habré visto jugar a Merino siete u ocho veces, entre Osasuna y sub 21. Mi sensación es que en el Athletic sería titular, claro que eso tampoco dice mucho.
Lo interesante es que puede jugar tanto de medio centro puro como un poco más liberado, llegando arriba, que según él es donde prefiere jugar, eso te da opción de ponerle con un Iturraspe/García/Illarramendi detrás.
De hecho le he visto hasta de central, no me gustó demasiado, eso sí.
Este año he leído muchas criticas a Ziganda por lo que se llamaba "trivote", Itu/Beñat/Rico, por ejemplo, o con Sanjo en cualquiera de esos puestos, a mí sin embargo es una idea que me gusta ... siempre que sean gente móvil, eso te permite no estar siempre en minoría en el centro del campo, como nos pasa en todos los partidos este año, porque Raúl no interviene.
Un suponer, Illarra/Unai/Merino me parecería muy interesante.

Contini dijo...

Sargento, el trivote o jugar con tres centrales no es malo siempre que se tengan los mimbres adecuados y se haya ensayado con la idea. En nuestro caso ni lo uno, ni lo otro.
En AS, Merino dice que está abierto a volver a un club de La Liga...

Contini dijo...

Seguimos con los horarios a modo de venganza o castigo y preparación para la próxima temporada
Athletic-Depor, sábado 14 abril, 13.00 horas.

General Mariosila dijo...



Lo de Illarra, francamente, no lo veo, no creo que se mueva ya de la Real. Ni siquiera alguien tan exigente como yo puede pedir eso al Coronel.

Incorporenme, en su lugar, a Dani Garcia en el juego ése de posibles centros del campo.

General Mariosila dijo...


Por cierto, me encantó Mendilibar en la entrevista que publicó MD el Sábado.

jaburu dijo...



Mi General, entiendo que el trabajo de la JD no se limita al "diseño del nuevo proyecto deportivo que básicamente terminará el 1/9/2018" sino a ejecutarlo en la parte que les toca. Y supongo, y me parece bien, que querrán ejecutarlos durante la mayor parte del tiempo que les conceden los estatutos.

De otra forma se podría entender que todas las JD se podrían ir de vacaciones a primeros de septiembre, porque ya han elaborado el proyecto deportivo.Y añado que un club deportivo, contempla también otras áreas de actuación...aunque ya sé que la deportiva es la base del Club...jaja.

Evidentemente, nadir puede demostrar que las elecciones no inciden en lo que ocurre en el césped, ni tampoco contrario. Ni a priori ni a posteriori, de igual forma que nadie puede demostrar los motivos de la empanada mental de los jugadores durante esta temporada...aunque se les supone profesionales.

Todo son especulaciones que, si no se pontifican, son la salsa del fútbol.

Y le contesto, que escribo que hubiera preferido votaciones en verano, lo concreto en mayo como he escrito en otras ocasiones, en vez de diciembre o enero, simplemente porque en marzo se quedan a menos de dos meses de terminar la competición y tiene a mi juicio sentido si quieren acabar el último año de su mandato.

Si hacen elecciones en diciembre o enero, es decir que no quieren terminar su mandato, no le veo sentido no haber anticipado el fin de su mandato a mayo de este año.

General Mariosila dijo...


En mi opinión tiene todo el sentido, sobre todo si hay interés en continuar por cierta parte de la JD sino toda. La opción de presentarse a unas elecciones con un proyecto en positivo y no con el fracaso de este año. Y si no quieren presentarse ninguno igual quieren despedirse con un buen proyecto y que ese recuerdo quede y están en su derecho.

Este otoño-invierno es el último de su mandato...si les quedan muchas cosas por hacer de su "ideario" mal vamos, y si es así y me puede adelantar en qué van a trabajar duro a partir de Octubre del 2018 se lo agradecería para verlo más claro.

Y si me puede decir porqué Enero, Febrero y la mitad de MArzo son tan importantes como para despreocuparse de si una campaña en Marzo puede desestabilizar a este "fragil" grupo le quedaría muy agradecido.

A mi me parecería jugar con fuego. Pero vamos, de momento el Presi solo ha dicho que serán en 2019 y como la convocatoria creo que debe ser con 40 dias de antelación igual para Noviembre el equipo va como un tiro y no debemos preocuparnos por nada. Ojalá.


jaburu dijo...

Mi General, en ningún momento he escrito que les que quede hacer mucho de su ideario, sino gestionar el resto de áreas de su actuación en el último año de su mandato.

Si considera que una vez hayan diseñado el nuevo proyecto deportivo el 1/9/2018, ya han cumplido, siguiendo sus postulados, podrían convocar elecciones también este mismo septiembre. A mí me sonaría muy mal, ya que entendería que lo que han pretendido es amarrar "su nuevo proyecto" y hacer comulgar con el mismo a su sucesor. Argumento que se va difuminando en tanto en cuanto celebren las elecciones lo más cerca posible del término de su mandato y por lo tanto cobra mayor sentido es que su pretensión es tan simple como tratar de enmendar los resultados de este año. Cuestión, esta última, en la que coincidimos.

En ningún momento he esgrimido el argumento de que unos meses más que otros, son los que pueden provocar "desestabilizaciones" en el césped. No creo que unas elecciones, sean las culpables de desestabilizaciones algunas. Es una opinión tan válida como la contraria. Imposible de probar.

Y como suelo repetir, me gustaría que ninguno de la JD actual se presentara, y que por lo tanto no fuera influyente en la toma de decisiones de todo tipo. Y que sólo basen sus actuaciones en tratar de enmendar este último año.

Contini dijo...

Bueno, al final el partido contra el Depor va a las 20.45.

Contini dijo...

Y Muniain ya tiene el alta médica, otra cosa es que esté en condiciones de jugar.

erebai dijo...

Esta mañana he visto otra vez un resumen del partido MU-Athletic con Bielsa en el banquillo. Tenía un poco olvidadas las secuencias del mismo, pero las he recordado en un video de unos 12 minutos y todavía se me pone la carne de gallina.
Qué forma de jugar, qué forma de atacar, llegando en oleadas, creamos no menos de 8 ocasiones de gol, además de los 3 goles. Con Susaeta y De Marcos como motos, con Llorente martilleando, con Herrera asistiendo, con Muniain desatado, con Javi Mtz. en todos los lados....qué recuerdos. Eramos un equipo peligroso de verdad y con una edad idónea en los jugadores, con ilusión y mucha hambre.
Vamos a ver si reseteamos y podemos volver a gozar de esa manera.

Anónimo dijo...

Joder San Panoli que ridiculo ayer.

Forever dijo...

Increíble la defensa de Argentina. El gol de Iago Aspas no se lo meten a un equipo de prebenjamines de fútbol 7.

Contini dijo...

Era un amistoso aunque no lo pareciera.

Contini dijo...

La "penúltima" contradicción. Balenziaga, apto para ser alineado, dice que tras el partido de Marsella paró porque la lesión no estaba curada del todo. Ziganda dijo aquellos días que Balenziaga estaba bien de la lesión y que era un problema de ritmo y sensaciones su posterior ausencia en las convocatorias.

¿Más pruebas de que la plantilla va por un lado y el alineador por otro?

Taoteking dijo...

Según Nika Cuenca:

"Tuchel maneja con cariño una oferta del Athletic"

"Descartado el Bayern, hay esperanzas por cautivarle aunque Chelsea y Arsenal estén ahí"

http://fiebrerojiblanca.com/tuchel-maneja-con-carino-una-oferta-del-athletic/



Seguramente esto no sea cierto porque hace unos quince días en el Ambigú había quien aseguraba que el gordo y los malosos de la JD sólo quieren retrasados en el banquillo:

"Olvidaos de Tuchel, parece que lo tiene atado el Bayern. Demasiado carácter para Urrutia y esta JD, un tipo que piensa sólo, a dónde vamos a parar"

jaburu dijo...


Los chicos de la Cosa, no se han despistado en sus dos últimos partidos, y eso que se celebran elecciones a Presidente el mes que viene.

Contini dijo...

Por mí ojalá viniera Tuchel mañana mismo.Eso sí, Maestro,infórmese bien de quién es Tuchel, por qué no ha ido al Bayern y no tenga miedo a citarme.
Por mi parte le aconsejo que no vaya al fin del mundo con el Ziganda alineador, puede que la persona merezca la pena pero no la conozco. No se quede en sitios recónditos, Maestro, echaré de menos sus críticas y sus comentarios sobre la inutilidad de los laterales en galaxias futbolísticas tan lejanas.

Erebai dijo...

No creo q haga falta defender (ni atacar) tanto al presidente, se sabe defebder solito, ¿no?, parece que quien le critica ha de recibir algun zasca de inmediato.
El,o quien se presente de su plancha, traeran al entrenador que sea con tal de ganar las elecciones. Y si no lo tiene muy facil, el que se merecia la oportunidad tiene un año mas de contrato. Que siga y listo. Vamos a ver lo vakiente que es el que se lo firmo.

legolas_bilbao dijo...

Cada dia dice que es un entrenador diferente el que se quiere fichar... Tuchel, pochettino, Emery, Berizzo.

y nuestros chicos diciendo que el 7 puesto es posible... Sic.

Anónimo dijo...

Lo importante, lo unico importante es que el entrendor lo haga bien. A mi que el candidato Patillas de tal se presente a las elecciones con Bilardo como entrenador estrella, me resulta esperpentico.

Contini convendras conmigo en que el Maestro Tao y yo mismo apreciamos a Ziganda, no nos convierte perse en " agradecidos al gordo" ni en aficionados acriticos, ni en masa maleable.No se si Urrutia se presentara a la reeleccion, lo que tengo claro es que cada vez que ha pasado por las urnas, ha arrasado, sin mas.Ahora bien, esta gordo, fuera de forma y las patillas le sientan fatal. Acerto con Bielsa, con Valverde, pero debiera ser crucificado por no acertar con Ziganda.

Demasiada inquina para un Club magnificamente gestionado en lo economico y en lo deportivo.

Erebai dijo...

'magnificamente gestionado en lo economico y lo deportivo'
Pues nada, medalla al pecho y listo.
Lo de que ha arrasado en las elecciones, cierto, pero creo que no es necesario explicar una vez mas el porque, ¿no?, que vivimos todos por aqui, hombre.

Contini dijo...

Renano, por supuesto que cada uno puede apoyar a Ziganda o la gestión de Urrutia, faltaría más.
Yo no juzgo a Ziganda persona, no tengo la fortuna de conocerle, tampoco al gran delantero que fue, ni a su excelente trabajo en el fútbol de cantera. Me parece un error su elección como entrenador y mantenerle después, ero ni será el primero que fracasa como entrenador del Athletic ni será el último.
El gran acierto deportivo de Urrutia fue contratar a Valverde como entrenador del Athletic; la gestión económica y los superavit los marcan lo ingresado por Herr Martínez, Herrera y Laporte. Junto a ello la bonanza de los contratos por derechos de tv. Ninguno de sus antecesores lo tuvo tan fácil como él. Eso sí, reconozco que no ha dilapidado los ingresos y más bien ha sido cicatero para reforzar al equipo. Otro gran acierto es haber modernizado las instalaciones de Lezama.
Por cierto, Urrutia solamente pasó una vez por las urnas, ganó las elecciones, ahora, tanto como arrasar...

Anónimo dijo...

Contini y Erebai sabeis que el miedo guarda la viña, gano una vez y cundio el miedo entre los aspirantes ( que existen) a ser barridos.
Makua vendio con nocturnoidad agosteña a Aduriz para no avalar con su patrimonio, luego ni se cobro, fue un Presidente miserable.
Martinez - Cachirulo mecanico y Aymeric se fueron recibiendo el taco integro, Urrutia ni nadie hubieran podido evitarlo. Las teles pagan, a mi modo de ver eso es malo para el Ahtletic, no hay clase media, son ricos todos y estan encareciendo el invento, probablemente hasta romperlo.
Ziganda es buena persona, se que no es importante, tiene mas titulos Mourinho a pesar de ser un mal nacido.
Yo tambien espero que se acierte con el proximo entrenador y que pueda enseñarle a Saborit a defender, y a Lekue a anticiparse, que le diga a Sabin Merino como desmarcarse....

Erebai dijo...

Anonimo, parece q vivieras en Melbourne, que no creo.
Nadie se presenta actualmente a las elecciones sin controlar el mercado, y lo sabes. A no ser que se trate de alguien que cuente con no ganar.
Macua me parecia siniestro, si,no me gustaba, pero supongo que venderia porque no habia un clavel en tesoreria, como haria cuakquiera.
Claro que Urrutia ha vendido por el precio de clausula (Llorente se, fue y no ingreso un centavo), pero el caso es que se fueron, luego no veo mayor gloria.
El dinero de la tele le vino ya negociado.
¿Porque das por descontado que Ziganda no sigue?, a ver si Urrutia se va a equivocar en su eleccion para dos años...?. Ah, que igual quiere volver a ganar las proximas elecciones...como los demas entonces, ni mas ni menos.
Ah, yo tambien conozco a Ziganda. Y a Urrutia.

jaburu dijo...

Hablando del mercado, muchas veces se confunden las cosas.

Cierto es que en determinadas sedes (no en todas) se recogen firmas para que un candidato se pueda presentar a las elecciones. Pero por muchas recomendaciones que se hagan sobre intenciones de voto, hay que recordar que es secreto. Y no creo que los militantes de ningún partido, sigan a pies puntillas dichas recomendaciones. Eso significa calificarles directamente como bobos.

Igual razonamiento vale para la composición de la Asamblea. Cierto es que se recogen de la misma forma, firmas para presentar compromisarios. Y no creo que los compromisarios captados a través de dicho procedimiento (que son bastante menos de los que se dicen), sigan a pies puntillas la recomendación, en su caso, de voto -secreto- para los distintos puntos del Orden del Día.

Y respecto a un entrenador o melón...nadie se suele equivocar de inicio, cuando elige un determinado perfil. El melón no se sabe si es bueno hasta que se abre. Y a melones que en unos sitios son buenos y en otros malos.


Erebai dijo...

A todo esto, hoy hay partido en S. Mames. Veremos cuantos estamos, y de entre ellos cuantos de los habituaes. Hoy es de esos dias en los que va el cuñado sabeloto, la prima de Alfaro, el vecino que nunca habla de futbol, el sobrino que va por primera vez.....
A ver si ganamos, creo que es importante hacerlo por muchos motivos.

Erebai dijo...

Buen primer tiempo pero sin premio. Luego hacemos lo mas dificil, pero el equipo cae fisicamente con estreoito, ¿tras 2 semanas de descanso?, no lo entiendo. No hemos sentenciado, hoy Willuams se ha ido mil veces pero no ha concretado ni una, penaltis no pitados incluidos, y al final no se ha sabido parar el partido y disgusto en el descuento, que incluso pudo ser mayor.
Triste final para un partido que se debio y merecio ganar

Contini dijo...

Primera parte aseada contra el Celta y dos claros penaltis birlados por el árbitro, Del Cerro Grande, un colegiado estancado. En la segunda parte nos adelantamos pero el Athletic se descompone física y tácticamente en el último cuarto de hora. Puo ser peor de no mediar un paradón de Kepa en la última jugada. El empate vino en los minutos de Zona Cesarini, con un equipo roto físicamente, aculado de nuevo, defendiendo- mal- un 1-0. San José, por ejemplo, estuvo muy desafortunado en la jugada del empate.
Bien, tres entrenamientos a puerta cerrada, que si por no jugar entre semana, y en dos semanas, se iba a estar más frescos. Que el parón ha venido bien para ensayar automatismos, bla, bla, bla. La preparación física del Athletic es pésima toda la temporada, me gustaria ver estadísticas de goles metidos y encajados del minuto 75 al 90. La lectura del partido y los cambios hechos por Ziganda han vuelto a demostrar que esto le queda muy, muy grande. Te pueden otorgar el cargo, pero no los conocimientos. ¿Entrenar a puerta cerrada tres días y la semana que viene también? ¿Para qué? ¿Qué se ensaya? Si los errores no se corrigen, ninguno, si las jugadas ensayadas brillan por su ausencia o salen mal las pocas que se intentan. Este equipo es una RUINA en todos los aspectos y cada partido es una involución.
Ziganda dice que no lee ni escucha nada, así le va. Enésima rueda de prensa para demostrar que es feliz en su mundo, que con él de alineador el equipo carece de exigencia y no conoce la autocrítica. Termina la rueda de prensa diciendo que no se ve fuera del Athletic el 30 de junio, alguien se lo tendrá que decir, no puede seguir haciendo el ridículo, aferrado sin argumentos a un banquillo con fecha de caducidad de dos meses, o aún menos.
Quedan 8 partidos, esto se va a hacer muy largo, lo único que preocupa es saber quién será el próximo entrenador del Athletic y la plantilla pasará totalmente de Ziganda; realmente lo lleva haciendo desde septiembre, el día de La Rosaleda.

No, no hemos tocado fondo esta temporada, al tiempo.

legolas_bilbao dijo...

Fue salir lekue y el celta.comenzar a jugar por allí. Consecuencia todas las jugadas Íñigo ni se enteraba de por dónde le daba el viento.


El.equipo es un desastre tácticamente , no defendemos la frontal de área ni de coña y luego pasa lo que pasa.

Y físicamente... Eso es otra película. Aún quedan 24 puntos y se nos va a hacer muy largo

Forever dijo...

¿En Gardata ha llegado ya la noticia de la chilena? Si es que no, id haciéndome un hueco, porfa. No hay quien aguante esto.

Anónimo dijo...

Forever en Gardata valoramos que es juego peligroso y debio ser anulado el gol.

Por otra parte tras el nuevo exitazo de Guardiola, mi Hermano Kroma y yo mismo hemos declarado Manchester "zona catastrofica". Cuanto dinero tirado a la basura. Ya me jode que tengan que ser los opulentos bavaros la esperanza a que agarrarse.

Alguien debe analizar la Champions, en cuartos, todas las eliminatorias decididas en el partido de ida.

General Mariosila dijo...


Pep también está muy ilusionado con el partido de vuelta.

Forever dijo...

Pep continúa agrandando su leyenda. Cuando arrasaba con el farsa y la gente soñaba con verle por aquí yo decía que me gustaría valorarle con un equipo con menos recursos. Pues ni eso ha hecho falta. Cinco años, cinco, tirando dinero a espuertas, no ha pasado de semifinales en Champions y siempre la culpa la tiene el equipo contrario que juega a defenderse y no a tener el balón.

Ayer el City 66% de posesión. Tiros a puerta, cero. Resultado, 3-0.

Por cierto, se gasta 65 kilos en un central cojonudo y lo pone de lateral a cubrir al tío más escurridizo del mundo después de Messi. Y, ojo, que el pobre Aymeric no estuvo tan mal, pero la tarea era un marrón de putísima madre.

Espero que ningún presidente iluminado tenga nunca la tentación de traer a este hombre ni a una charla en Lezama.

Erebai dijo...

Dice De Marcos que no han encontrado un estilo de juego toda la temporada, que no saben a que juegan, vamos. Creo que sobran mas comentarios...
Sobre el estado fisico de los jugadores del Athletic, que parece tan lamentable. Ya lo dije antes aqui. No se si estaran bien o mal en lo fisico. De lo que estoy seguro es que el estado animico de la plantilla tiene mucho que ver en ese bajo rendimiento, en no saber para que se corre.
Pienso que jugamos muy separados, no ocupamos bien el campo, no presionamos organizados, los achiques o no existen o llegan tarde y descoordinados, las coberturas son debiles, con demasiado espacio entre medio. Al no tener el balon, al no defender con el, realizamos unos esfuerzos por cerrar lineas de pase o recuperar el balon que luego se pagan. En ataque damos carrera tras carrera de 50 metros, alocadas, por eso luego Willi o Susa o el mismo Aduriz no pueden mantener el ritmo, y en el caso de Aritz, pues no llega a ningun lado.
Lo que quiero decir es que achaco mas este aparente mal estado fisico a estas circunstancias que reflejo. Creo que con otro modo de juego y con el chip cambiado, el equipo rendiria bien en lo fisico.
De la idoneidad de elegir a su segundo y al preparador fisico por parte de Ziganda hablariamos en otro momento. Asi como del servicio medico.

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever, ya lo dijo Klopp ayer tras finalizar el partido con respecto a la primera parte de su equipo..."así se juega a fútbol"...

Taoteking dijo...

Pregunta: ¿debería el Athletic convertirse en SAD?

La actual situación, con juegos de poder e intereses variados, lleva a producir situaciones perversas. En ocasiones, ridículas.

Con el sistema vigente, se elige un presidente por cuatro años, pero tras una mala temporada deportiva se presiona para que renuncie a su último año y convoque elecciones ya. Y si no lo hace se le pone a bajar de un burro. Curioso sentido de lo democrático. En fin.

Pero si eso me parece la parte perversa, la parte ridícula es el hecho de que, como bien apuntaba hace unos días Jaburu, las elecciones se acaban convirtiendo en una especie de mercado persa de entrenadores y DDs por parte de cada candidatura. Eso hace que, por ejemplo, esté mal visto que la actual JD, que no se le pone ningun pero si decide fichar por cinco años al primer piernas que despunte en Tajonar, se vea atada de pies y manos para firmar (si se diera el caso) por tres temporadas a un entrenador de muchísimo nivel... Porque el argumento no tiene precio, claro: es que así se hipoteca a la ueva JD que entre. Nos ha jodido: ¿Y no se la hipoteca firmando nuevos jugadores o renovando los que hay, o decidiendo bajas, etc? ¿Sólo existe esa hipoteca con el entrenador o con el DD?

Una SAD no depende de los vaivenes "democráticos" cuatrianuales. Me van a perdonar Uds, pero es que a mí la democracia me resulta algo muy sobrevalorado. Para vender donuts o servir bacalao a la vizcaina necesitas carnet de manipulador de alimentos y algo parecido, algún tipo de cualificación creo que debería haber para poder votar... Es que dejando votar a todo el mundo, tontos y listos, no vamos a ningún lado.

Lo dicho, ¿no será mejor que en el club haya una estabilidad surgida, no de la ocurrencia de una masa social que acude al cebo del candidato piquito de oro de turno, sino de la propiedad?

General Mariosila dijo...


No sé...la propiedad puede ser tan estúpida y boba como el votante medio.

Y si resulta así no tendría remedio.

Forever dijo...

Yo haría un examen y establecería la democracia ponderada. Para todo.

Si quieres que tu voto valga para algo, prepárate.

Tampoco vería mal que en las elecciones políticas el voto estuviera ponderado por los impuestos que pague cada uno.

Anónimo dijo...

jajajajajja Hermano Kroma que esto es un nido de oligarcas,

Forever dijo...

¿Oligarquía? Náh, demasiada gente queriendo decidir.

Anónimo dijo...

Forever ¿ Absolutismo Democratico?

Erebai dijo...

Tao, y esa reflexion ¿se hace solo en el momento actual?, Ah, que Urrutia no se presento vendiendo su moto Bielsa y tal...solo paz y amor?

KROMA dijo...

La madre que me va a parir

Todo esto por culpa del cabrón del Maestro

Forever dijo...

Contentos teníais que estar de que se os permita respirar el mismo aire que nosotros.

KROMA dijo...

Jajajajajaja

Taoteking dijo...

El Kamarada KROMA a punto de la combustión dixit...
La madre que me va a parir
Todo esto por culpa del cabrón del Maestro




jajajajajaj...

Cuando Ud pensaba que teniendo controlado a su Hermano ya tenía todo el trabajo hecho... va y sale otro ca**** por aquí...

Anónimo dijo...

No ganamos pa' disgustos Hermano.

Creo que me voy a sacar el titulo de entrenador en la URJC, al estilo Cifuentes.

Taoteking dijo...

Erebai dijo...
Tao, y esa reflexion ¿se hace solo en el momento actual?, Ah, que Urrutia no se presento vendiendo su moto Bielsa y tal...solo paz y amor?




Sí, se la hago en el momento actual porque soy un bot ruso programado para defender al Gordo los lunes, miércoles y viernes y a Fu-Manchú los fines de semana.

erebai dijo...

Ah, vale, siendo así sin problema, jaja. A los bots hay que dejarles hacer, están bien programados.

KROMA dijo...

Bueno. Ya estoy aquí tras unas merecidísimas vacaciones. Venga!! A currar todos (menos el Ciudadano Forever, por supuesto), cabrones! Que los masters no se regalan solos!

Multideporte:

1. Creo que el Athletic juega hoy no?
2. El Bilbao Basket sigue enamorando.
3. Jon Rahm estuvo a punto de liarla muy parda. Le fató un día...o le sobró el primero. Enorme!
4. Ha debido haber una cosa que antes se llamaba Fórmula 1. Supongo que Alonso habrá hecho caravana en plan dominguero, como siempre, aunque ni idea de lo que ha pasado.
5. Dolorosa (para mi) final del Parejas. Un bluff de final. A Rezusta le pudo de manera incomprensible (en su caso) la presión. Es lo que que pasa con los grandes pegadores. Si no tienen el día el descontrol de golpeo suele ser antológico.
6. Es imprensión mía o el tenis español acapara todo el más rancio abolengo rojigüaldo de la piel de toro? Ver las imagenes de esas gradas....cielo Santo!

Hermano: Dice Amatxu que ni te has dignado en aparecer por el Baserri el día del Aberri Eguna. Ya no te puedo disculpar más.

legolas_bilbao dijo...

Kroma,

a rham le fallo la primera jornada y que no estuvo fino con el putt. En proximas ediciones ganara la chaqueta verde. todavía quedan 3 grandes y le veo opciones en los 3. Junio - Julio y Agosto.

Hoy es el principio de nuestro calendario del año que viene. Lunes o viernes

Anónimo dijo...

Hermano estuve en Plaza Nueva, no se, me sono a mentira lo que dijo Ortuzar, eso de ponernos dignos con el 155, tengo la impresión que vamos a vendernos ( pero por algo mas que un plato de lentejas)

Hermano veo que olvidas comentar la grandiosa victoria de Mou sobre Pep, jajajjajaja.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Hermano veo que olvidas comentar la grandiosa victoria de Mou sobre Pep, jajajjajaja.




Por eso se ha puesto a hablar de tenis y de fórmula 1... Para disimular... jajajajaja

KROMA dijo...

No se de qué me hablas Hermano. Tengo ahora mismo papeles en mis manos que demuestran que no sé de que me hablas.

Anónimo dijo...

El Madrigal y el dominante gris perla de sus graderío son garantía de apocalipsis.
De golf se lo mismo que de fútbol.
Tenis, Valencia, plaza de toros... Pedazo de ingredientes, con un chorrito de España 2000 o cómo se llame, el guido esta preparado para tragaderas de enjundia.
Ni una reseña del Maestro en la parada norteña de su gira?
Bienzobas, que siempre fui de Alain Prost y nunca soporté al engreído brasilero.

KROMA dijo...

Admiradísimo y carísimo de leer Bienzobas dixit:

"Tenis, Valencia, plaza de toros... Pedazo de ingredientes, con un chorrito de España 2000 o cómo se llame, el guido esta preparado para tragaderas de enjundia."

Pensé lo mismo. Pero no he tenido huevos de poner lo de la Plaza de toros. No quiero que el dueño del garito me mande a los seguratas de la puerta. Todavía tengo la sana intención de dar buena cuenta de la ensaladilla de 1989 que veo al fondo de la barra.

Taoteking dijo...

Senna también me caía como una patada en los riñones y simpatizaba mucho con Prost... que, por otra parte, era un cabronazo de mucho cuidado.

Forever dijo...

Conseguí ver un punto del partido de tenis. Una celebración de un punto y por poco vomito.

Hoy a ver por donde sale el tiro. Puede ir para cualquier lado. A mí me da igual. Mi único objetivo de lo que queda es ganarle el sábado al Depor para saber que no vamos a tener problemas y que no haya lesiones en lo que queda.

eneko dijo...

Como supongo que hoy mi querido Coronel 🤗 y compañia no van a entrar a decirnos que Kuko no tiene ni idea de futbol y que es amigo del tio con mas amigos del mundo, Urrutia, voy a aprovechar mi dia de ventajista para decir una cosa.. hoy es el dia que termino mas cabreado con el equipo y el partido. Porque hoy si lo que ha sido no toda la temporada? Y el cambio tactico (no menor) no es suficiente para explicarlo.
Hoy si presionabamos? Hoy si haciamos pases a 3 metros al pie?
Ahora que estamos de pretemporada las criaturas quieren seguir un año mas? ...😖

Erebai dijo...

Exhibicion en toda regla. Muy bien todo el equipo, aunque se han fallado nuchos goles. He visto a los jugadores competir muy bien aunque relajados. He visto alegria en sus caras por fin, disfrutando. Creo que la vuelta de Muni ha traido alegria al equipo, al que he visto muy mejorado. Que dure.
Zorionak a Ziganda, hoy el equipo ha funcionado muy bien y lo mismo que cuando no lo hace se le critica, hoy hay que alabarle.
Hoy nadie hablara del fisico, y es que la confianza, la alegria y la cabeza son vitales.
Contento con lo que he visto, a seguir.

Erebai dijo...

Eneko, creo que la temporada de Ziganda es mas que criticabble, pero cuando ha hecho las cosas con sentido, aunque se oierda, yo al menos lo he reconocido, como hoy. Otros a lo mejor le han defendido sin demasiados argumentos.
Opiniones

Souness dijo...

Donde este Nigel Mansell.

Taoteking dijo...

O Keke Rosberg, que hasta Siniestro Total le dedicó una canción.

Anónimo dijo...

Yo propongo ampliarle el contrato a Kuko, viendo al engominao en la gradam senti miedo.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos en el mejor partido del athletic. Jugamos sin miedo y presionando como en los tiempos de Valverde.

KROMA dijo...

Pues en contra de todos los agoreros, entre los cuales me incluyo, no sólo no nos cayó la del pulpo, sino que jugamos el mejor partido de la temporada y probablemente de las dos últimas temporadas. Ver para creer.

Al margen de lo que todo el mundo destaca, me gustaría destacar una cosa: Nos llevamos todos los balones divididos. Algo que me pone extremadamente nervioso viendo el fútbol en la tele, es cuando queda un balón suelto, y la cámara se desubica un poco, no abarca para ver quien va a aparecer.....y nuuuuuunca a aparece un zurigorri, sieeeeeempre un tipo del otro equipo. Pues ayer no. Ayer cada balón suelto o dividido aparecía uno de los nuestros!!! Eso sólo tiene un explicación: El equipo estuvo perfectamente colocado. Como yo hace unos años cada fin de semana, vamos.

KROMA dijo...

Crees que soy Villota? Crees que soy idiota? Eres un mecánico fatal!!!!!

General Mariosila dijo...


Efectivamente el mejor partido en los últimos dos años, al menos fuera de casa. Superior incluso al de Anoeta del año pasado, ese 0-2 que también se jugó más que decentemente.

Si esta transformación iniciada contra el Celta se hubiera adelantado 3-4 jornadas estaríamos ya a las puertas de Europa. Una pena o un cabreo...más lo último.

Veo a ciertos rivales muy muy justitos, pero ahora ya se necesita una machada...algo así como 5 victorias, un empate y el Bernabéu.

Al menos el sábado iremos a San Mamés con un puntito de emoción...al fin y al cabo esta jornada hay un Sevilla-Villareal y un Girona-Betis...asi que si se gana el Sábado nos quedamos, en cualquier caso, a 4-5 puntos del séptimo.



General Mariosila dijo...


Por cierto, magnífico partido de Córdoba.

Y Willy creo que tiene el sitio en el campo ya definido....acompañado de RG o de Adu...

legolas_bilbao dijo...

Aduriz, jugara los partidos en casa y si juega en los partidos que quedan. Para llegar a europa deberiamos ganar 6 de los 7 partidos que quedan. Si jugamos asi... pero no se si a este equipo le conviene quedar 7 y empezar la temporada tan pronto.

Contini dijo...

Estimado Camarada Enekov:
Ayer terminó el partido tarde y me metí a la cama con la satisfacción no sólo de haber ganado, sino de haber hecho un excelente partido. Coincido con Ud. y con otros integrantes del Ambigú; esa presión alta, esa ambición jugando ¿por qué no antes?
El partido de ayer estuvo correctamente planteado por Ziganda y bien interpretado por los jugadores.Ojalá hubiera sucedido así durante las anteriores jornadas.
Uno piensa en el inexplicable ostracismo que sufrió Córdoba, un jugador aún verde pero que ofrece cosas interesantes. Bien Williams, me parece que fuera de casa es mejor que juegue él que no Aduriz y llegados a este punto me parece que hay que alabar que Ziganda insista en alinearle con perspectiva de futuro.
Me alegro mucho del gol de Muniain, deberá entrar poco a poco en el engranaje del equipo, una buena noticia su reaparición y gol.

¿Y ahora qué? Pues a seguir en esta línea el sábado contra el Depor, que llega con el agua al cuello y al que solamente le vale la victoria. Yo me dejo de utopías,en este final de temporada me vale jugar bien y competir, sacar los mejores resultados posibles. Incluso, como el Elfo, pienso que es contraproducente plantearse jugar tres eliminatorias previas de EL en un año en el que está previsto un cambio de ciclo deportivo en el equipo, con la llegada de varios jugadores y un nuevo entrenador.

Phonever dijo...

Ojo. El séptimo va sí el Sevilla queda 5º o 6 º y no lo es.

Contini dijo...

Por cierto, el arbitraje de Iglesias Villnaueva fue desquiciante. El gol del Villarreal es una clara falta con pisotón de Bacca a Núñez.

legolas_bilbao dijo...

Contini,

puede haber falta en el gol de bacca pero los despistes de nuñez van en aumento ultimamente. ¿como puede ser posible que en un saque de banda te pillen cagando y sin papel?

Sobre la clasificación actual

Betis 49
Villarreal 47
Sevilla 46
Girona 44
Celta 43
Eibar 40
Getafe 39
Athletic 39
R. Sociedad 37
Leganés 36
Espanyol 36


El betis va hacia arriba y el villareal y sevilla están de capa caida. El sevilla entiendo que centro sus esfuerzos en la Champions pero salvo milagro será eliminado.

Si se gana al deportivo y dependiendo de otros resultados igual se puede pensar en intentar alcanzar el 6 puesto pero ahora mismo está a 8 puntos. ¿cuantos de los que están luchando por europa les toca jugar con el madrid y el barsa?

un saludo

General Mariosila dijo...


El séptimo va a EL en cualquier caso mientras no suceda que el Sevilla gana la Copa y no queda entre los 7 primeros.

General Mariosila dijo...



Respecto a calendarios...el Villareal lo tiene bastante duro.

En casa Leganés, Celta, Valencia y Madrid....

Fuera Sevilla, Barcelona y Depor.

KROMA dijo...

Sinceramente la única esquirla que me queda respecto al tema Europa, es que el advenimiento del nuevo entrenador vaya a depender de ello o no. Quiero decir, que generalemente los entrenadores extranjeros valoran mucho el asunto de que el equipo esté clasificado para Europa...y tal y tal.

Pero como en alguna ocasión ha manifestado el Cónsul, yo no tengo muy claro que sea momento de Europa. Hay que resetear todo. Que el nuevo entrenador llegue, vea, analice, pondere las bajas, ensamble a los fichajes, suba a algún chaval.......no me imagino hacer todo eso con las prisas de una previa, con su planificación física que mediatice toda la temporada....no sé....no acabo de verlo, aunque por todos es conocido mi gusto por las becarias europeas.

Anónimo dijo...

A mi pasear por la corrupta Europa y que nos visiten aficiones fascistas y violentas, me alegra la vida.

No es un contrasentido meterse en europa, es decir cumplir de largo objetivos y ciscarnos en las muelas de Ziganda. No se, lo mismo si claisifica para EL le tenemos que mantener el año que viene, y eso, segun venis diciendo toda la temporada seria el final, la desaparicion del Athletic.

Contini dijo...

Legolas, creo que a Núñez se le está empezando a hacer larga la temporada.El sábado no jugará por tarjetas, lo mismo que Iturraspe.De todos modos, pese a últimos despistes, Unai Núñez me parece un buen central; una de las pocas cosas salvables esta temporada. En los partidos del Bilbao Athletic que pude ver la pasada temporada me causó una buena impresión que se ha corroborado este año.

Taoteking dijo...

La peor noticia del partido de ayer sería que alcanzaramos el septimo puesto y tuvieramos que comernos (dos o tres o las que sean) eliminatorias europeas veraniegas con un entrenador nuevo, un equipo por armar y tal.

A mí me parece que la próxima temporada hay que aprovechar varias circunstancias.

Una, que sin compromisos europeos en pretemporada se pueda montar un equipo muy trabajado en los campos de entrenamiento durante el verano.

Otra, que hay muchos equipos granndes, medianos y medianejos con muchos o varios mundialistas que van a empezar la temporada a mucho menor ritmo que el que haya trabajado con tiempo y con toda la plantilla.

Una más, que alguno de esos equipos, quizás Betis, quizás Villarreal o Sevilla, quién sabe si Celta, a la circunstancia de tener que contar más tarde con sus mundialistas, van a tener que añadir las tres previas europeas y, en todo caso, el inicicio de un calendario ya muy sobrecargado en septiembre.

Y la última, una temporada de oxigenación jugando de domingo a domingo (o de lunes a lunes, me temo) al equipo le va a venir de mother fucker para competir bien en las competiciones domésticas. Ejemplo de este año: el Valencia. Veremos si los equipos citados anteriormente (excepto Sevilla o Villarreal, mucho más acostumbrados a competir en Europa) no se meten el leñazo el año que viene, como le ha pasado a la Real este año.

Si se diseña una buena plantilla y el nuevo entrenador encaja bien, no estar en Europa puede ser una pequeña decepción ahora, pero una bendición a medio plazo.

A mí, desde luego, me gustaría que el equipo acabara la temporada en la ola de lo que vimos anoche, pero si no entra en Europa, mucho mejor.

erebai dijo...

Y a lo mejor un problema para Urrutia, pues ya ha largado en el vestuario que el año que viene habrá otro inquilino en el banquillo (según dicen las malas lenguas).
De todas formas lo tiene fácil: Cuco tiene otro año de contrato, con vender que aquí siempre se cumplen y todo éso, pues ya está. Lo que no sé es si tendrá valor para hacerlo aunque nos clasifiquemos para Europa. En el fondo creo que piensa como la mayoría.

General Mariosila dijo...


Tengo claro que Kuko no va a seguir en ningún caso.

Si no hubiera elecciones, tal vez tendría una oportunidad si se llegara al séptimo puesto...con elecciones el año próximo ni de coña se la juegan con él.

Forever dijo...

Bueno, Urrutia ya dijo al vestuario que Bielsa no seguía después del primer año y luego le renovó, para asombro y cabreo de la chavalería. Eso sí, espero que esta vez cumpla su palabra.

Ayer no ví el partido hasta la media hora final porque estaba entrenando. ¿A qué achacáis el magnífico partido que debimos hacer?

Por otra parte, sin querer decir que nuestro buen partido se debiera a eso, ¿no os parecen muy raros los problemas de ayer de los jugadores del Villarreal? Victor Ruiz se cayó de la convocatoria por gastroenteritis, el desvanecimiento de Fornals y el mareo de Jaume Costa, al que el médico casi da de hostias por intentar seguir jugando. ¿Algún problema con el jarabe de la tos? ¿Yuri jugando con el Polonio otra vez?

legolas_bilbao dijo...

forever, las situaciones son distintas, si no renueva a Bielsa, la gente lo cuelga del palo mayor.

el mareo de jaume costa viene como consecuecnia de un pelotazo de uno de los nuestros a un metro creo recordar

Forever dijo...

El pelotazo se lo dieron a Unal. Igual se mareó por empatía.

General Mariosila dijo...


Lo de FOrnals parece que le pasaba ya en el Málaga le ha sucedido un par de veces pero solo entrenando hasta ayer que le pasó en un partido.

Yo les veo muy fundidos.



erebai dijo...

Forever, yo estuve viendo el partido en un bar y uno de al lado comentó algo parecido sobre los mareos y gastroenteritis castellonenses. Dijo que, no sé muy bien en qué año, el Athletic, que iba líder a falta de 2 ó 3 jornadas para el final, jugaba creo que en Valencia y les dieron algo para la tos, el catarro concretamente..., y que eso no sólo no les hizo respirar mejor, sino que -parece que según comentaban los propios jugadores- les hacía correr como en cámara lenta.
No sé si les darían un jarabe caducado, Rinospray u otra cosa.

legolas_bilbao dijo...

Erabai,

Esa historia me la ha contado mi padre donde las malas lenguas dicen que el medico se equivoco en los suplementos para el partido. Estimulante para la noche y relajante para el partido y que el athletic perdio la liga en valencia.

Sobre los mareos/grastonteritis/vomitos de deportistas de elite es para pensar mal...

KROMA dijo...

Malpensados....ni que los médicos del Athletic hubieran sacado la carrera en la Juan Carlos I

erebai dijo...

Jajaja, ¿con notable de media?

Nowanda dijo...

Qué gozada de partido ayer! Se nota que estábamos a falta de buen juego en esta nefasta temporada: ayer sentí alegría por un lado y alivio por otro. Curioso.
Incluso el partido del Celta me encantó... quitando el desastroso arbitraje y nuestros 10 últimos minutos. Y el resultado, claro está.

Ahora lo mejor sería que vayan cogiendo el tono los Muniain, Córdoba, Willy, y que se incorpore algún cahorro para preparar su posible salto al primer equipo. Mirando al futuro inmediato con tranquilidad.

Por una parte preferiría no clasificarnos para EL, que el equipo se consolide y que de paso los aficionados la cojamos con más ganas el curso siguiente. Y es que yo creo que hemos perdido cierta ilusión con Europa, lo que sumado a los desgraciados y repetidos incidentes vividos con los macarras propios y ajenos, se ha generado una especie de hastío para el que nos vendría bien un descansito.
(Después, si suena la flauta y nos metemos en EL me llevaré un alegrón; razones del corazón que la cabeza no comprende...)





Contini dijo...

Athletic-Tenerife en la Copa de Campeones juvenil.Este año el torneo será en Puertollano.

schultz dijo...

Ya sé que el que quiera ganar que se haga del Madrid, pero coño, ¿también para querer jugar la UEFA hay que hacerse del Betis?
Como sigamos bajando el listón no sé yo, UEFA hay que jugar todos los años, si no la semana se hace larga y además entra mucha pasta.

Anónimo dijo...

Esa es mi opinion tambien Schultz, ademas una pretemporada larga, con ensayo de muchas variables en defensa y ataque, puede ser contraproducente para nuestros jugadores, se bloquean al segundo concepto.

Forever dijo...

Hombre, viendo que entre el séptimo y el sexto sólo hay un punto, puestos a pedir, igual el objetivo tiene que ser quedar sextos y evitarnos las tres previas que creo que se juegan este año.

Eso sería la josti!!

Souness dijo...

¿siniestro dedico una canción a Keke Roserg? Jode no tenía ni idea.

Siento llevar la contraria, pero a mi el invierno se me hace más corto con partidos entre semana. Así que yo sí quiero quedar septimo o sexto.

Un saludo.

KROMA dijo...

http://www.eldesmarque.com/futbol/lfp-primera-liga-santander/225835-una-apuesta-con-final-tragico-el-athletic-le-deja-sin-29-400-euros

Independientemente de las chanzas y los descojonos varios que nos pueda producir el amigo mallorquín, que confiaba en que nos caería la del pulpo en Villareal (como casi todos nosotros), este asunto de las apuestas habrá que agarrarlo por los cuernos en algún momento. Del acceso prácticamente sin barreras que tiene todo el mundo, niños y adolescentes incluidos.

Estoy (estamos en mi trabajo) muy seriamente preocupados por este asunto. No digo ya por la proliferación de casas de apuestas cuyo horario de cierre es mentira absoluta (persiana bajada, pero ludapatas encerrados jugando toda la puta noche), sino por la normalidad con la que estamos asumiendo ver cada partido en bares "serios" la presencia de chavales que a duras penas llegan al mayoría de edad (siendo muuuuuuy benévolos) pegados a la puta maquita de los cojones.

El Gobierno, los que gestionan el negocio y los dueños de los bares sin escrúpulos (supongo que los habrá con escrúpulos) se frotan las manos....y aquí parece que no pasa nada. Ya han sido dos las veces que he llamado al 112 en caliente para denunciar que en un bar del Casco Viejo se estaba permitiendo el juego a menores, porque lo estaba viendo con mis propios ojos. Tras más de media hora de espera....en ninguno de los dos casos apareció nadie.

Yo sólo se una cosa: De momento, en todos los pisos que tenemos dedicados a adicciones en mi empresa (...y no hablo de un par, estamos hablando de dos dígitos), decía que en todos los pisos de reinserción, empieza a haber más personas con adicción al juego, que a otro tipo de "sustancias". Las edades de los ingresados os dejarían ojipláticos. Avisamos....avisamos....y avisamos....pero claro....poderoso caballero es Don Dinero.

erebai dijo...

Bueno, pues creo que ya hay otro entrenador libre para la temporada que viene....

Anónimo dijo...

Me gusta tener un Hermano con conciencia.

Me he tomado un cafecito a primera hora en el ROMA, de Bombero Etxaniz, fantastico ridiculo del Barca, lo siento por el Txingurri pero que se jodan.

Cincinato dijo...

Tienes toda la razón KROMA. A mí hace tiempo que me preocupa este tema. Y me indigna que clubes de fútbol importantes y famosos se vendan para hacer publicidad a las casas de apuestas.

No se puede anunciar cerveza con alcohol y sí se puede bombardear con anuncios de apuestas. Es alucinante.

¿Has pensado en llamar al Ararteko en vez de al 112? Aunque igual hasta tu empresa ha puesto ya una denuncia ante esa instancia...

KROMA dijo...

Bueno Cónsul.....ya sabe usted cómo funcionamos....

Desde esta casa ya se ha puesto el dedo en la llaga.....pero como en casi todo, todo el mundo lanza balones fuera y te vienen con ese oneroso asunto de las competencias. De momento sale más barato costear las plazas asistenciales que abordar el asunto. Así de claro. Supongo que en breve saldrá en los periódicos, o veremos un reportaje de esos que acojonan en la tele.....o lo que sea.

De momento en mi último encuentro con el alcalde de la Villa, tras afearle el cierre del Gazte Lokala de Deusto (de eso hablaré otro día) conseguí sacarle el compromiso de que iba a hablar con seguridad ciudadana para que se controlara el asunto......no sé...supongo que en la siguiente visita se lo tendré que recordar, pero es que el asunto trasciende absolutamente de lo municipal.

General Mariosila dijo...


Pues sí, las apuestas son un peligro en muchos sentidos. Un peligro para el individuo y un peligro para la competición viendo las noticias sobre amaños.

No seré yo el que defienda un modelo liberal de la sociedad. Esperamos siempre del Estado que nos protega, que legisle, que lo hace algunas veces más allá de lo deseable, pero que también tenga resortes y recursos para hacer que esas leyes se cumplan. Y parece que o no los tiene o no le preocupa demasiado no ejercerlos.

Sucede con las apuestas, con la venta de alcohol a menores, con tantas cosas...

Un servicio militar que fuera desde los 14 a los 25 años permitiría que el Ejército pudiera involucrarse en la solución de esos problemas especialmente en la etapa de adolescencia y juventud.

A cambio, el Ejército, con ese volumen adicional de unidades, pudiera encargarse de custodiar los lugares donde se apuesta o se vende alcohol. Es una propuesta que ya está sobre la mesa de la autoridad competente, militar, por supuesto.

General Mariosila dijo...


Los palos a Valverde se acumulan.

Ahora dicen los culés que es un cagón, un cobarde, y que es el culpable de haberle metido el miedo en el cuerpo a su equipo.

Además, le acusan de no saber gestionar los recursos del equipo y que no ha hecho rotaciones durante el año.

Nada de eso leí ni oí hace 6 dias tras el 4-1 de la ida.

Hoy en el MD se atreven a argumentar lo de la ausencia de rotaciones durante el año....los argumentos son de peso....del tipo..."ayer repitió el mismo equipo que en la ida. Además tres dias antes seis de estos jugadores fueron titulares contra el Leganés".....que barbaridad!!!!.....repetir equipo!!!!....y solo dar descanso a 5 titulares en el partido anterior!!!....

Otro dato demoledor que aportan....en los últimos 24 partidos la defensa titular ayer lo ha sido también....9 veces!!!....y el centro del campo....10 veces!!!....y los tios piden rotaciones!!!...jajajaja

Eso sí...Messi y Luis Suarez han sido titulares 18 de los últimos 24 partidos...a mi lo que me extraña es que no fueran los 24 visto lo visto.

A estos culés que arremeten contra el txingu se les olvida algunas cosas:

1) Que en los últimos 7 años solo han ganado una Champions teniendo al mejor equipo del mundo en su máximo esplendor.
2) Que en los últimos tres años ni han llegado a semis, con ese mismo jugador.
3) Que en Agosto ese equipo parecía una auténtica ruina.

General Mariosila dijo...


En el punto 1 querñia decir "al mejor jugador del mundo" en su máximo esplendor.

El mejor equipo del mundo desde 1898, obviamente, es el Athletic Club.

KROMA dijo...

http://www.lne.es/gijon/2018/04/11/detenidos-condenado-trifulca-tres-dias/2267698.html

Contini dijo...

Valverde era ayer sandiós y hoy es el muñeco de pim pam pum de la caverna culé.
La Roma jugó mejorm mereció pasar ante un Barça melifluo que estuvo haciendo lo que no sabe, defender una ventaja. Messi, que ha solucionado muchos atascos y ha engañado el resultado de muchos partidos, no estaba ayer en el Olímpico.
El partido de ida fue un 4-1 ficticio, con dos goles romanistas en propia puerta.
La temporada pasada Valverde y el Athletic se enfrentaron en la liguilla de EL a Di Francesco, que entrenaba al Sassuolo. 3-0 en Reggio Emilia y un afortunado 3-2 en Bilbao. Por aquel entonces el técnico italiano supo én dón de se hacía pupa al bueno de Txingurri.

Otro fiasco del City y de Guardiola, cada día más personaje y menos persona. Para chulo el pirulo de Mateu Lahoz. A buena parte iba el Pep.

eneko dijo...

Camarada Kroma, la Calle Olavarria esa esta en Altsasu verdad? porque leo "Agresion a un agente" y "acepta 6 meses de prision"en el mismo parrafo.
Es increible la insensibilidad y la aceptacion de la barbarie que hemos desarrollado en esta sociedad nuestra.
Le doy otro motivo para preocuparse del tema de las apuestas. El eibarres Patxi Mutiloa esta involucrado en una empresa "local".

Anónimo dijo...

Eneko dejame ser malo, te ha faltado el "socialista" eibarres Patxi Mutiloa......

eneko dijo...

No he querido ser cruel .... 😉 Su primo Jose Antonio Mutiloa fue presidente de la junta de EA Eibar durante muchisimos años. Buena persona, tenia una empresa de culatas de escopeta (que puede ser mas eibarres...)

KROMA dijo...

Lo sé Kamarada Enekov...lo sé....también he sido informado por los mismo "conductos reglamentarios". Mutiloa ex-gerente de Aspe y ex-director de deportes del G.V en la efímera época del tandem Lopez-Ares. Grandísimo pirata.

Hermano...socialista sí...bueno del PSE mejor dicho. Pero de las otras dos empresas que gestionan los alrededor de 200 millones de euros que apostamos los vamos al año (Sí. 200 millones de euros que apostamos los vascos al año) qué decimos?

Si no estoy mal informado la productora del ínclito Arguiñano está también en el ajo de una de ellas.

Aissss....el juego en Euskadi...no me hagas recordarte el asuntillo de las tragaperras, Hermano. Si no recuerdo mal el accidente del Oiz cargó el mochuelo no?

Cincinato dijo...

¿No había un ex-presidente del Athletic que también estaba en un negocio de apuestas de estos? ¿No es sorprendente que el perfil de los que consiguen estas concesiones suela tener algo que ver con los partidos políticos que cortan el bacalao?

Porque poco "liberal" o "de mercado" puede ser este sector cuando de entrada las licencias tienen cupos y se consiguen moviendo papeles en los despachos.

Eso sí: en Euskadi no hay corrupción.

Os dejo, que tengo que coger un coche eléctrico para ir ver un posible emplazamiento de F1 en los terrenos de la planta de purines de Carranza.

Cincinato dijo...

Antes de irme una aclaración: lo que me molesta de este asunto es lo de los menores y la publicidad con barra libre, no la existencia en sí de las apuestas.

KROMA dijo...

Cincinato dixit: "Os dejo, que tengo que coger un coche eléctrico para ir ver un posible emplazamiento de F1 en los terrenos de la planta de purines de Carranza."

El Consul disparando con posta...

eneko dijo...

Y para que el dia quede redondo, la pagina oficial "Baskonia" en FB pasa a llamarse "Kirolbet Baskonia" hace exactamente 5 minutos. Patxi nos lee 😎
Por cierto, claro que hay corrupcion en Euskadi, de momento a la altura de Europa Occidental, Alemania, Francia, Austria...y lejos de Escandinavia y UK.
El camino es claro.

schultz dijo...

Corrupción no hay, eso sí, le damos la concesión a los amigos y le pagamos un kilo como indemnización al de fuera. Qué vergüenza.

KROMA dijo...

Qué duro el trabajo de los agentes desplazados Kamarada Enekov!!! Le entiendo perfectamente. Usted supervisando diariamente la pagina del Kerejeta Team y yo reeducando becarias en Oxford....ingrata labor!!

En fin...Todo sea por el pueblo ruso!!

Anónimo dijo...

Gran Memoria Hermano, aquello de las licencias de juego lo resolvio la antena del Monte y una mañana de niebla.

En la planta de tratamiento de purines de Karrantza esta implicado un amigo, del Alderid, por supuesto, ajajajjajaja.
Ya te contare Hermano en petit comite .....

eneko dijo...

Cierto camarada, yo supervisando diariamente la pagina de Kerejeta Team con mis camaradas Estonias y tratando de seleccionar a las agentes de la region de Rostov on Don (si alguno ha visitado la ciudad sabe de lo que estoy hablando 😎) que vamos a infiltrar entre las cheerleaders del Baskonia... y usted reeducando a becarias inglesas y escocesas..
Ya le dije que esa boca suya seria su perdicion camarada..... pero si se porta bien seguro que le dejan volver 😆

KROMA dijo...

De lo perpetrado ayer que? No commnent no?

Mi teoría es que al árbitro le avisaron por el pinganillo de que Llarena estaba viendo el partido.

General Mariosila dijo...


Ya lo ha dicho Valdano..."ir a la prórroga era muy peligroso"...jajajaja

General Mariosila dijo...


De todas formas el inglés no se enteró de nada. La orden que captó nuestro satélite en el descanso era mucho más sutil que la que él entendió.....penalty y roja al comienzo de la segunda parte, membrillo!!!!!



Anónimo dijo...

Algun dia un Tribunal Internacional analizara los titulos merengues, en Pirateria internacional no se conoce cosa igual o parecida.

General Mariosila dijo...


Lo de ayer fue tremendo pero , incluso así, lejos de lo que le hicieron al Bayern el año pasado en ese mismo campo o al PSG en Barcelona.

Lo que no entiendo es cómo equipos del pelo del Bayern, Juve, PSG, Chelsea, etc...son capaces de tragar con tanta mierda. Me resulta incomprensible.

Contini dijo...

Lo de ayer me pareció un penalti hogareño. Si se lo pitan al Athletic a favor, nos parece como un piano; si se lo pitan en contra, un robo. Tampoco la Juve es el equipo más indicado para hablar de expolios y confabulaciones varias.
El arbitraje fue UEFA años 80, no descarto que pagasen compras en El Corte Inglés a los 6 árbitros, como entonces.
Lo que tengo muy claro es que lo de ayer en el otro área no se pita porque el sexteto arbitral hubiera estado mirando al cielo o a la grada playstation en la que van todos de blanco. Como tampoco se hubiese pitado el penalti si el partido es en Turín.

General Mariosila dijo...



Yo no ví el partido, pasé la noche en Munich. Pero después de oir a Valdano, esta mañana, decir..."en directo tenía dudas pero tras ver repetidas veces las imágenes creo que se puede pitar penalty"...jejejeje....tras eso no me queda ninguna duda.




General Mariosila dijo...



Hoy en EL Correo hay una entrevista a un tal Ricardo González experto de la Policía en violencia en el deporte....traigo aqui la "curiosa" contestación a una de las preguntas que se le formulan....

"- ¿Cómo clasificaría a los hinchas radicales del Athletic?

- Ahora mismo son de los peores que tenemos en España. Para nosotros los más problemáticos son los Biris (del Sevilla) y Herri Norte. Son complicados. Pero también diría, por lo que he visto en los últimos incidentes, que el club -institución, jugadores, entrenador- está siendo muy blando con ellos. He oído declaraciones en las que parecía que toda la culpa era de los rusos. Vi muy poca contundencia en criticar lo ocurrido. Pero también habría que advertir de los titulares de prensa tan grandilocuentes, para bien o para mal, pueden generar un caldo de cultivo para la violencia en el deporte. A Messi se le pone como dios y en las derrotas igual porque se enardece a la masa. Un individuo quizás no cometería un acto violento, pero se encuentra arropado por la masa y con esa cerilla que lanza la Prensa podemos tener el cóctel perfecto.


Asi que los más problemáticos son los Biris y HNT.....a ver...Ricardito...¿no te olvidas de algunos con muertos a sus espaldas?...

Es la oxtia....


General Mariosila dijo...


Matizo...no es hoy...fue publicado ayer...

erebai dijo...

Como decía José Mª Garcia hace tiempo, cuando las remontadas heroicas del Madrid, si el árbitro quiero potro, potro, si quiere jaca, jaca. Y a esperarresultados.
Verguenza, pero nada que no se previera. Franco sigue muy vivo.

Forever dijo...

General Mariosila dijo...

"Lo que no entiendo es cómo equipos del pelo del Bayern, Juve, PSG, Chelsea, etc...son capaces de tragar con tanta mierda. Me resulta incomprensible".

Lo mismo que pensé yo ayer. Yo mandaba todo a tomar por culo. ¿Alguien me puede refrescar la memoria y señalarme un partido de Champions en el que Madrid o barsa se hayan quejado de atraco en contra? Y no me valen los partidos entre ellos, donde la legalidad cambia y se aplican principios sorprendentísimos.

KROMA dijo...

Respecto al policía en cuestión pensé lo mismo que el Camarada General.

....y en lo referente a lo de ayer.... Es cierto que los italianos en general (con minúscula) y sobre todo la Juve en particular, están como para quejarse. Viene de toda la vida. Ya se sabe: El equipo ruso juego como los ángeles....pero siempre se clasifica el italiano.

Precisamente y hablando de italianos (y no me refiero a Coronel), pensaba yo ayer en lo flojos que se están volviendo. Penalty en el minuto 94 y se salda esto con una expulsión al portero? Por mucho menos que eso han aparecido familias enteras de árbitros en cunetas.

De hecho me extrañó sobremanera que el penalty llegara a lanzarse. Una retirada en pleno del campo, un portero suplente que se coloca de espaldas al balón en el momento del lanzamiento.....no sé un golpe de efecto de esos habría sido además de lo más riguroso, lo más normal en estos casos.

Por cierto....sabe alguien si el del Top less fue amonestado por enseñarnos su tallada figura, tras marcar ese supergolazo de penalty?

Contini dijo...

Kamarada Kroma: Esas cosas se sirven frías, como un Negroni o un Aperol Spritz.

Lo del top less creo que no fue amonestado. Pero sí que alguien se dio cuenta de que el sancionado Ramos no estaba en la grada sino al lado del terreno de juego.Se juega otro partido de sanción.

Forever dijo...

Sí le sacaron tarjeta. Sería una pena que le sacaran otra en la ida y no pudiera jugar el partido de vuelta de la semi. Estaría profundamente desolado.

Estoy detectando entre mis amistades jolaseteras madridistas que la discusión se centra en si fue penalty o no. Para mí la cuestión no está en si lo fue, sino en que la misma jugada no se la pitan a nadie más en el mundo salvo a estos y al farsa.

General Mariosila dijo...


Por si queréis conocer mejor al nuevo....

http://fiebrerojiblanca.com/el-decalogo-de-berizzo/

Taoteking dijo...

Creo que va siendo hora de asumir que Berizzo es Berizzo y Bielsa es Bielsa.

Hago esta afirmación tan perogrullesca, que hubiera firmado el mismísimo "Eme Punto" Rajoy, porque la etapa de Marcelo en el Athletic (creo que como en todos los sitios) generó defensores acérrimos y detractores irredentos y no me parece buena idea que se esté continuamente vinculando a Berizzo con bielsa, con el riesgo de que al menor tropiezo se inicie la típica guerra banderiza por persona interpuesta (el Toto) entre los los "viudos" del Loco y los "opositores" del rosarino.

Me parece que Berizzo ya es mayorcito y ya tiene una carrera profesional como entrenador lo suficientemente extensa (en este punto es donde podemos discutr si buena, mala oregular) como para dejar de hablar siempre de forma astragante de su etapa de jugador o de ayudante con Marcelo. No le hace ningún favor y no nos le hacemos nosotros creyendo que se inicia la etapa "Bielsa II. El regreso". Se incia la etapa Berizzo.

No era mi elección favorita, yo mehubiera decantado por otro tipo de entrenador, pero si quienes entienden de esto mucho más que yo creen que es el entrenador idóneo en este momento, a mí me vale. Mucha suerte y bienvenido.


Contini dijo...

Según Marca, Berizzo pide 2,5 kilos; el Athletic le ha ofrecido 1,5 netos.

Anónimo dijo...

No soy fan del "Tonto" pero si es el entrenador, pues desearle lo mejor.

Los agricultores bavaros son la ultima esperanza.

General Mariosila dijo...


JOde Josu...1,5 kilos??....ya vuelve a las andadas cerrando el puño???...jejeje

No me creo nada.

erebai dijo...

Cómo ¿se ha hecho de Izquierda Unida....?

Forever dijo...

Lo mejor es que la noticia dice que les hemos ofrecido kilo y medio para que se lo repartan entre Berizzo y sus cuatro ayudantes.

El que ha publicado esta noticia no se da cuenta de que en el mundo de los bisnes no puedes andar haciendo ofertas ridículas y ser conocido por ello. Los contrarios acaban por no querer ni empezar a negociar. Empezar una negociación con una oferta así es una falta de respeto.

Taoteking dijo...

Los del Marca tienen tan poca sustancia que no sirven ni para hacer un caldo.

Publicado por... oh sorpresa... ¡¡¡el Marca!!! hace poco menos de un año, cuando Berizzo negoció su fichaje por el Sevilla (fijense, camaradas, en las cifras que se publican):

http://www.marca.com/futbol/sevilla/2017/06/07/5937b66746163ff2768b4588.html

Ni entre ellos mismos se leen cuando se inventan una noticia.

Eso de que el Athletic le ofrece 1,5 es absurdo... pero lo de que Berizzo pide 2,5 (para repartir entre cinco) es sencillamente ridículo.

Erebai dijo...

Habeis oido alguien algo sobre el interes del Athletuc por Berchiche?

Contini dijo...

Athletic 2 Depor 3. Lo de Villarreal fue como los relojes parados que dan bien la hora una vez al día o dos.
Calamitosa primera parte y ejercicio de voluntarismo sin juego ni orden en la segunda.
Incomprensible sustitución de Córdoba en el descanso.No insistiré más en lo del pésimo entrenador, ya queda menor para perderle de vista.
Que venga Berizzo o Nevio Scala o Briones, pero que venga un entrenador ya.

Anónimo dijo...

Lamentable partido.

Erebai dijo...

Porque hemos de seguir aguantando esto, seis partidos mas haciendo el ridiculo?' Ya se que quitando a Ziganda ahora no vamos a ningun lado, pero hasta donde puede caer y arrastrarse el nombre y prestigio de este club?. Nos da igual? Tan bajo hemos caido?

KROMA dijo...

Tengo la sana costumbre de no ver los partidos contra el Deportivo. Siempre se nos ha dado fatal. Hace dos años (creo) también les salvamos del descenso perdiendo con ellos en casa. Espero que bajen y acabe nuestra agonía contra ellos.

Luis dijo...

Según "El Correo" de hoy , Dani García fichado por tres temporadas y otra opcional. Sin ser un "crack" es de lo poco decente que hay en "nuestro mercado". Hace falta reforzar urgentemente el centro del campo. En mi opinión, la peor línea del equipo con diferencia. Creo que habría que traer a Mikel Merino, a pesar de su decepcionante temporada en el Newcastle, al menos en cuanto a participación (no le he visto jugar), y a ver qué pasa con Eguaras y Unai López. Urge renovar el equipo y evitar apalancamientos de jugadores en evidente declive, para lo que no ha contribuido en nada las renovaciones masivas, y poco justificadas en algunos casos, durante el culebrón Arrizabalaga.

erebai dijo...

Lo de Dani Garcia lo vengo diciendo los últimos dos años, aunque se me ha estigmatizado bastante aquí, aduciendo que no tenía nivel y tal, que los que teníamos eran mejores. Si juega al nivel del Eibar, va a aportar bastante, creo yo.
Yo daría la baja a Vesga, dudo entre San José y Rico, y a Beñat. Me está decepcionando mucho éste último, creo que ralentiza el no-juego del equipo y físicamente no le veo bien. Y salvaria a Itu, pero porque aún recuerdo el partido del lunes, pero lleva también unas temporaditas....Y habría que incorporar gente, claro, Merino podría ser, me está gustando Eguaras esta temporada, es el capo del medio campo del Zaragoza, y no he visto casi a Unai López. Hay que ver qué tal ha regresado Undabarrena al Bilbao Athl. y si está bien, me gustaría verlo arriba, al menos en pretemporada. De Illarras y otras posiciones ya hablaremos.
Ojalá fuera verdad lo de Berchiche

legolas_bilbao dijo...

erebai, dani esta firmado aunque me habian comentado que se iba a uk. supongo que para despistar en eibar..

Supongo que vesga saldra vendido o cedido pero no se si mejora a beñat (esta fatal) y a un itu desnortado

General Mariosila dijo...


Lo del centro del campo se veía venir ya el año pasado y el verano último era el momento para haber actuado. No insistiré más en la ceguera que evidenciaron nuestros gestores deportivos y de los otros entonces....bueno sí...lo repetiré cada vez que me acuerde...jejeje..

No vamos a vender a nadie de los veteranos, nos los vamos a comer enteritos. Dos años más de Sanjo y Beñat. Uno más para Itu y Rico. A Vesga sí, supongo que a éste le cederán.

Por tanto, como se necesita, al menos, 3 nuevos centrocampistas (Dani García y dos más) viviremos un auténtico overbooking en la zona el año que viene. Alguno se pasará, eso sí, el año en la grada si sigue con este nivelazo....lo de Beñat, Sanjo e Itu ha sido intolerable. Ya lo fue el año pasado pero éste, incluso, se han superado.

Veremos si con la llegada de nueva gente alguno de ellos cambia el chip y es rescatable. Pienso, sobre todo, en Itu al que solo le queda un año de contrato...igual eso le hace "despertar"...si es el caso...por favor, renovaciones de 1+1 y por número de partidos jugados...

De Yuri....Berchiche no nuestro Yuri...hoy el MD giputxi contacta con él para felicitarle por el título de Liga....(7-1 al Mónaco ayer y él titular)...dice en la entrevista que intuye que este verano va a haber muchos cambios en el PSG...que él está tranquilo (tiene 3 años más de contrato y una ficha elevada)....cuando se animan a preguntarle si está dispuesto a volver a la Real su respuesta ha sido..."Nunca hay que cerrar ninguna puerta pero que volver a la Real le parecería....un error"....



erebai dijo...

General, ¿intuyes entonces alguna posibilidad que el muchacho pueda recalar por estos lares?. A nosotros creo que nos vendría muy bien, aunque sea otro descerebrado más, jajaja.

Forever dijo...

Bueno, parece que el partido del sábado nos devuelve a nuestra senda y casi confirma que el gran partido contra el Villarreal tuvo más que ver con la fecha de caducidad del jarabe para la tos de los locales que con nuestra resurrección física y táctica.

Sigamos centrados en preparar bien la temporada que viene.

Contini dijo...

Renovación de Córdoba para un año más, hasta el 2022. 30 millones de cláusula.

General Mariosila dijo...

Mi estimado Erebai, no sé lo que pasará por la cabeza del "muchachote" de Zarautz...nuestros colegas de la Stasi nos informan que Tuchel ha pedido al PSG el fichaje de Guerreiro un lateral izquierdo que tuvo en el Dortmund...pero igual llega el alemán y le gusta el chico, cualquiera sabe...si quisieran desprenderse de él, desde luego, dudo que hubiera muchos equipos dispuestos a mantenerle la ficha.

¿Ha oido Erebai algo en el entorno zurigorri respecto a él?...

erebai dijo...

Sólo una conversación de tugurio, a horas bastante intempestivas, pero casualidad entre dos personas que no tomaban alcohol. Puse el oido y algo me pareció atisbar: el nombre, que iba a salir de allí, que el Athletic podría estar al quite y poco más.

erebai dijo...

Cada vez oigo a más gente comentar que son los propios jugadores los que no quieren jugar previas en verano para poder entrar en la fase de grupos de la europa ligue.
Que sacrificios, los justos.

legolas_bilbao dijo...

erebai, eso ya lo hicieron con heynkes..

Forever dijo...

Yo no sé si me creo mucho esas confabulaciones. Ni que hubiesen estado jugando de putísima madre hasta este finde y ahora hayan decidido empezar a jugar mal para no tener previas.

Por lo menos aquél año de Heynckes tuvieron épocas de jugar bien. Esta temporada, pensar que han bajado el pistón para no jugar previas, es de coña.

General Mariosila dijo...


Eso se dice en todos los sitios en cuanto el equipo pierde partidos jugando mal...."ah!, es que no quieren sacrificar vacaciones"...

Mucho aficionado prefiere pensar cualquier cosa, incluso la más indecente, antes que reconocer que sus jugadores quieren y no pueden.

Se olvidan de la pasta que se embolsan sus chicos cada vez que juegan en Europa y que casi suele llegar al 50% de lo que factura el club por esa competición.





Anónimo dijo...

Seremos tan gilipollas de ganar hoy en el Bernabeu ?

General Mariosila dijo...


Negativo.



Forever dijo...

Ni de coña, salvo que haya fichado hoy el Madrid al médico del Villarreal.

legolas_bilbao dijo...

hemos aguantado 87 minutos gracias a kepa. DEfendemos por acumulacion pero siempre dejamos la frontal de area libre.

LA diferencia entre el partido de villareal, celta, deportivo y madrid es Beñat e iturraspe. El primero es una sombra de si mismo y el ultimo parece que quiere volver a ser futbolista.

Alelore dijo...

Estando de acuerdo con Legolas, el de ayer es un Athletic reconocible.

No parece tan difícil apretar arriba, darse un pase al espacio, tocar con una cierta tranquilidad sin que parezca que les va a dar un ataque al corazón, defender bien los córnes, llegar a rematar al área con dos o tres hombres, picar ante el portero en vez de tirar al muñeco, tener orgullo...

Lekue es interior.

Kepa por 80 kilos ya parece barato.

Nuñez es una ganga.

¿San José es recuperable?




General Mariosila dijo...


En el Bernabéu te meten en tu área si o si. Es lo normal.

Creo que se defendió decentemente y con cierta organización.

Y lo de siempre...."Carvajal no podia evitar que el balón le diera en la mano"...jajajaja...y de la jugada del empate ni dios dice nada...Ramos debe ser transparente...

Lo jodido es ganar en Villareal y puntuar en el Bernabéu y que no sirva para nada por hacer el canelo en los dos partidos anteriores en casa. Solo con eso, y a pesar de la mierda de temporada que hemos hecho, estaríamos en la lucha por Europa.

Kepa.....el pressing al que fue sometido, tras el partido, por la prensa mesetario fue tremendo....conservó la calma y no se salío del discurso "he renovado con mi equipo por siete años y medio y estoy muy contento"....pero, madre mía que pesados e irrespetuosos son..."¿no podías haber esperado al verano?....¿te ilusiona jugar aqui?...¿y si el Madrid te quiere este verano?...¿has sentido el aprecio y la admiración que siente el Bernabéu por tí?"....tremendo, tremendo....Kepa, al igual que Julen Guerrero, cae bien a la prensa mesetaria y vamos a tener culebrón todos los años....al menos que salga por ahí otro crack en la portería que lo eclipse y la prensa lo adopte...en fin...que no podemos perder el control sobre Remiro...a ver cómo se lo monta el Presi.

Nuñez...30 kilos están en el filo ya...no estaría mal sentarse con él en breve....



General Mariosila dijo...



Y respecto a Itu....¿cuántas veces en los últimos 8 años hemos dicho eso de que Itu parece que vuelve a querer ser futbolista?...

Yo ya no tengo confianza en su rendimiento. No me vale con rachitas de 3 partidos.

Contini dijo...

1-1 y buen partido defensivo del Athletic, compitiendo dignamente en el Bernabeu. Cierto que defendimos muy atrás, como siempre, pero ya no vamos a poder corregir ese error. Está claro que por partidos como el de ayer no se está en donde se está.
Enorme actuación de Kepa, Núñez y Martínez, aunque a la prensa mesetaria (Mi General dixit) se le derrite el culo únicamente con Kepa.Qué falta de respeto al Athletic con las preguntitas a Kepa e incluso a Ziganda en la rueda de prensa.
También me gustó el trabajo de Iturraspe y San José.
¿Qué tocará el lunes? ¿Un petardazo ante el Levante? Esperemos que no.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el General.
Creo que este equipo, a poco que hubiera sido bien gobernado, hubiera optado a Europa nuevamente.
Ayer vi cosas buenas, aunque llegan muy tarde. Lo de Kepa no me extrañó demasiado, está a ese nivel. Hizo 3 ó 4 paradas muy buenas, las demás tampoco fueron para tanto. La defensa no estuvo mal, quizás algo retrasada, pero es que el Madrid también busca las contras y presionar muy arriba les hace aún más peligrosos con espacio. Rápido y fajador Nuñez, me gusta su casta. Flojeó algo Balenziaga. Si viniera Yuri (el futbolista) creo que creceríamos mucho ahí. El medio campo con Itu enchufado funciona más o menos bien, porque Sanjo se ha recuperado un tanto y Raul siempre compite bien. Beñat no da el nivel, por eso dije el otro día que es uno de los que hay que largar.
Córdoba sigue cogiendo nivel y confianza, además confirmó que puede jugar también por dentro si hace falta. El control orientado que le da ventaja en el pase que recibe de Itu es magnífico, y su pase a Willi, que es donde hay que buscarle a éste, sensacional, como su definición. En esos espacios, en 20 metros de desmarque (no en 40 ó 50) es letal. Si además define como ayer....por cierto, tras el partido dijo que Aritz le decía que a los porteros había que picarles el balón. Me alegro que progrese. En general todo el equipo luchó mucho y dió el callo. Nada que reprochar ayer. Es a lo largo de (casi) toda la liga cuando se ha fallado.
Creo que el equipo, uno parecido al de ayer, con las nuevas incorporaciones y algún fichaje, es ilusionante para la temporada próxima, con un entrenador que sepa motivarlos y mentalizarlos bien.
Yo vi penalti por clara mano en el remate de Raul y fuera de juego en el gol del portugués, porque Ramos está en posición ilegal y hace por tocar el balón, incluso no es demasiado claro que no lo roza.
Creo que el Madrid (o algún otro) podrían entrar a enredar nuevamente por Kepa.

KROMA dijo...

Aissss....Camarada General. El mismísimo Almirante, sí sí...ha oido bien. El almirante!!! Me ha llamado a consultas por defender que lo de Ramos es un fuera de juego de libro. Cada vez Pistonzuri se está apoderando más del viejo Almirante.

Almirante!!! Manifiestesé!!!

General Mariosila dijo...


Recuerde kamarada kroma que cuando las olas rompen la espuma que se produce es blanca......sea comprensivo con el Almirantazgo!!!....jejejeje

En unos dias tenemos partido en Anoeta...para ir entrando en calor...sirvanse leer...

https://es.besoccer.com/noticia/desde-pequeno-empece-a-ser-del-athletic-413770

Forever dijo...

No ví el partido. Igual la receta para que el Athletic rinda es que yo no encienda la tele.
:-(

erebai dijo...

La Real, desde que cambió de entrenador, ha jugado 4 partidos, ha ganado 3 y empatado 1, con cero goles en contra. El entrenador, Alguacil, entrenaba en 2ª B, ha jugado este año ante el Barakaldo, Leioa o Vitoria. Pero parece que un cambio les ha afectado para bien. Están a 5 puntos del séptimo puesto, el equipo ha reaccionado, y así como antes encajaba mucho, ahora parece que es solvente en defensa.
No sé si les dará tiempo, pero recuerdo que nosotros estábamos por delante de ellos y nos apartamos.
Me da rabia que el Athletic no haya funcionado mínimamente para estar ahí en la pelea.Como se puede comprobar, no hacía falta tanto.

Taoteking dijo...

El Alavés empezó la liga por detrás del Athletic, ha cambiado tres veces de entrenador y sigue por detrás del Athletic.

A tomar por saco la bicicleta, se cayó el argumento al suelo.

Aplaudo el criterio de no tocar el banquillo que ha mantenido la Junta Directiva del Athletic esta temporada (y también en otras anteriores). Lo que hagan los demás es cosa de los demás.

erebai dijo...

Hombre Tao, no creo que sea la misma situación la del Alavés que la de la Real o nosotros. Creo que eso lo entiende todo el mundo y no hace falta explicarla. Pero si a ti te parece que sí, que es mejor mantener a un señor por el mero hecho de haber entrenado al filial y ser amigo de confianza del presidente, pese a que la temporada sea nefasta, pues estupendo, es tu opinión, totalmente respetable.
Te recuerdo que el Tenerife, el Córdoba y muchos otros también lo han cambiado. A unos les ha ido mejor y a otros peor, pero han intentado reaccionar.
Dices no tocar el banquillo y que no te importa lo que hagan los demás, pero te recuerdo que, teniendo contrato el año que viene, al actual inquilino le van a dar el bote. Incumpliendo lo firmado, pero con elegancia, supongo, que nosotros no somos los demás.

Contini dijo...

El Alavés erró contratando como entrenador a Zubeldia, un argentino sin experiencia en Europa que debutó con una plantilla de 16 jugadores nuevos, bastantes de ellos llegados a última hora en el mercado de verano. Siguió errando con De Biasi, quien a su vez ha reconocido recientemente que se equivocó fichando por el Alavés. En el tercer entrenador acertaron, Abelardo y además ficharon en invierno, Guidetti.Si sumamos toda la trayectoria del Alavés está por debajo en puntos del Athletic a día de hoy. Si tenemos en cuenta la que lleva con Abelardo, unos dos tercios de Liga, tiene unos números bastante mejores que el Athletic.
Cada club hace lo que estima oportuno para sus intereses, pero contemos todo.

eneko dijo...

Que cosa mas curiosa.... Ziganda es un inutil y un amigo del presidente... pero en los 2-3 partidos que a nuestros centrocampistas les da por hacer pases al pie del compañero (ya no digo en ventaja), como si fueran jugadores de primera division o algo... ganamos en lugares malditos como en sitios como el Estadio de la Ceramica o tenemos una ocasion de verdad de ganar en el Bernabeu.
Estimado Coronel, camarada Erebai, espero que oscdeis cuenta a a donde habeis subido la exigencia al nuevo entrenador de Athletic. Con fichajes y no siendo un inutil y amigo de Urrutia no espero nada menor que jugar Champions la temporada 19/20. Y voy a recordarlo toda la temporada que viene 😉
Por cierto Erebai, a ti subir el Bilbao Athletic a segunda division te parece un logro menor? Pregunto... 😈

Taoteking dijo...

erebai dijo...
Dices no tocar el banquillo y que no te importa lo que hagan los demás, pero te recuerdo que, teniendo contrato el año que viene, al actual inquilino le van a dar el bote. Incumpliendo lo firmado, pero con elegancia, supongo, que nosotros no somos los demás.





Confunde Ud la gimnasia con la magnesia: a mí me parece bien (ojo... esta temporada y cualquiera que me conozca en este garito sabe que lo ha dicho antes también) no cambiar de entrenador DURANTE la temporada, pero de cambiarlo al final de la misma no he dicho jamás que me parezca mal porque precisamente es el momento que a mi me parece idoneo para hacer los cambios.

Por cierto, repito lo de siempre: lo de atribuir al enchufismo, amiguismo o como se quiera llamar, la llegada de Ziganda al banquillo del primer equipo me parece una mezquindad de la peor especie.

Taoteking dijo...

Eneko, llama la atención que el nivel de crítica hacia los jugadores, o para ser más justos, hacia algunos jugadores no ha llegado ni a una milésima parte del nivel tan agrio de rcítica (muchas veces tocando lo personal, como con el tema del amiguismo) que ha recibido Ziganda.

Uno de los tópicos más habituales del futbol es el de 'como no puedes echar a veintidos, echas a uno, el entrenador' y eso no deja de ser una falacia porque no tienes que echar a veintidos... ¿Acaso Iturraspe, San José o Beñat, por poner tres ejemplos, no han hecho méritos suficientes para despedirlos a mitad de temporada? A un entrenador se le da suela en diciembre, ¿por qué no a un parde jugadores?

Pero esto no se lo he oido cuestionar a nadie (el que más se ha acercado ha sido el General, que ha sugerido alguna vez pasarles por las armas)... Los jugadores se han ido de rositas toda la temporada porque había unmalooficial, un saco de los golpes que se ha estado llevando su ración (de la que él sí que es responsable y que le va a costar salir del equipo esteverano) y la ración de los demás.

Pues yo ante eso me revelo. No me sale de la punta del cimbel comprar ese material averiado que es echar la culpa de todos los males al entrenador o al presidente (que ambos tendrán su parte alicuota) porque los que han estado produciendo vergüenza en el campo han sido los jugadores, sobre todo algunos.

General Mariosila dijo...


Los jugadores lo son todo, o el 95%.

Se ha visto este fin de semana en la Real, mismamente. Un equipo que vagaba por el campo, sin intensidad alguna, jugando andando....cambia de entrenador, ponen al frente a uno de la casa y....milagro!!!!.....el equipo catapultado!!!....se correr, se maneja la bola con velocidad....se remata...no se encaja...el entrenador nuevo es el causante de tanta bendición!!!!..."éste si que sabe y no el tonto de baba de Sacristán (ya no era ni Eusebio)".....Imanol Alguacil forever!!!...gritaban por Amara...ya se veían séptimos y en Europa con la gorra....

Pues bien...ese equipo lanzado por el nuevo entrenador a cotas infinitas....ayer hace el ridiculo en Málaga...con la misma falta de intensidad que les había condenado en el final de la época sacristiniana...con la misma lentitud....sin hacer NI UNA FALTA en todo el partido....

No me ocntéis milongas....son ellos...sí, lo sé, es mejor que se encuentren a gusto y crean para que los resultados acompañen....y si con un entrenador no funcionan habrá que tomar medidas, no lo dudo....pero son ellos...y no puede salirles gratis.....



General Mariosila dijo...


Me repetiré una vez más.

Los "máximos responsables" están en el palco y los despachos. No vieron venir lo que muchos veíamos...incluido el entrenador anterior....no tomaron medidas y sucedió lo que se venía anunciando...

EL siguiente "responsable" es el entrenador....no ha sido capaz en todo el año de revertir lo que se veía venir...y ese era su trabajo.

Pero los "máximos culpables" son ellos, los jugadores, con unas actuaciones absolutamente impropias de jugadores de élite, que nada tiene que ver con planteamientos de partidos, tácticas ni esquemas.

Ayer Alguacil dijo..."Hemos planteado el partido como los anteriores...a ganar...con presión alta...¿por qué no se ha hecho?...no lo sé...son las cosas del fútbol"...

Se ha mordido la lengua para no decir..."son las cosas de estos cabrones".....