lunes, 13 de agosto de 2018

Salgan ordenadamente del reservado




Aviso importante.

Txusi y Kroma necesitan un poco de intimidad en el reservado y ustedes no hacen más que alborotar hablando de futbol... y del Athletic, que como todo el mundo sabe son dos cosas distintas.

Así que se ruega salgan de forma ordenada y hagan un poco de gasto en la barra, que el crucero por los fiordos noruegos en el que está la dirección no se paga solo. 

Aprovechen para degustar la afamada tortilla del local, que es de toda confianza: lleva más de diez años en la casa y ya es como de la familia. O mejor sólo la miran, que bonita es un rato.

Y hagan el favor de no amontonarse otra vez en la trastienda, que a veces parecen ustedes unos clientes un poco asalvajados, oigan.



154 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que necesidad tenemos de aumentar el Ego de los donostiarras, que sacamos logrando que el Eibartarra nos niegue por segunda vez.

Lo que tiene el vecino, no por escaso tiene que ser bueno.

General Mariosila dijo...


Tras lo de Iñigo y lo de Yuri creo que podemos perder un poco de crédito en el tema Oyarzabal...jejeje

Lo cierto es que los vecinos han pasado "miedo" por unas horas, a diferencia del verano pasado en el que solo se "burlaban" de nuestra incapacidad para fichar. Esta vez en lugar de chistecitos ha habido insultos, buena señal.

El miedo al coco tras lo de Iñigo y lo de Yuri les va a durar varias generaciones.
Algo así como lo que sentían los niños romanos cuando sus aitas les hablaban de Breno y sus galos...jejejeje

Contini dijo...

Oyarzabal se irá en junio a otro equipo y quién sabe lo que pasará después.

General Mariosila dijo...


Antes de nuestro intento ya habia dicho a la Roma y al Inter que volvieran el año próximo.

Este año el chico tenía claro seguir entre otras cosas por cuestiones personales. Ahora se ha asegurado salir porque , probablemente, la ficha acordada en la renovación será una puerta abierta a ponerle en el mercado.

Y como bien dice el Coronel...el futuro está por escribir.

legolas_bilbao dijo...

Pena que kepa no aguantase un año con nosotros para que oyarzabal acabase la carrera y dejase donosti como parece que es su plan.

No ha querido venir y ha conseguido dos subidas de salario. Suerte para le chico y ahora a jugar con lo que tenemos.

Lo importante es renovar a remiro y a muniain.

Supongo que la alineación contra el leganes será algo tla que asi

remiro
yuri - nuñez - yeray - Capa
dani garcia - Muniain - Rulo - Unai Lopez
Aduriz - Williams

General Mariosila dijo...


Y una pena que haya elecciones en Marzo y esta JD no haya podido esperar un año para intentar el asalto.

Erebai dijo...

Yo a ese tipo no le quiero para nada aqui.Q fiche el año q viene por el Valencia, tras rebaja clausular, claro.
Quiero un delantero centro, un lateral derecho de garantia y un medio q nos de el empaque q nos falta.
Me gustaria q Nolaskoain fuera haciendose en el puesto de medio centro, no de central, y para ello un año cedido en segunda, Zaragoza, Nimancia, Sporting, creo q le vendria bien.

Anónimo dijo...

Al General Asilovich tradicionalmente no le gustan las elecciones, ni al Athletic ni a la Duma.

Viejo democrata.

General Mariosila dijo...


Estimado Erebai el delantero centro que solicita no existe. El lateral el posible que exista pero es caro y ya tenemos varios.

Respecto al empaque en medio campo...igual es más cuestión de sistema que de jugadores....

Dani

Unai RG

Muni

Y seguro que no faltaría "empaque"....


Mi querido Renano...pudiendo, los que sabemos, elegir a dedo a los mejores para que tener que contar papeletas con la opinión de los que no tienen ni zorra idea???...



Anónimo dijo...

También he dedicado un rato a leer el Kepagate y sus consecuencias. La que más me asombra, y, por cierto, bastante común, es la que asegura que un comportamiento diferente de los órganos rectores hubiera evitado la partida. Me postulo mucho más pesimista. Bienzobas.

P.S. Zorionak Kroma.

General Mariosila dijo...


En el caso Kepa, posiblemente los rectores han hecho lo máximo que se puede hacer.......simular una renovación con un clausulazo e implorar que alguien venga a pagarlo...

Y al chico hay que agradecerle profundamente que accediera a firmar esos 80 kilos. Yo se lo agradezco tanto, tanto que soy incapaz de rechoparle nada ni siquiera su fria despedida.

Erebai dijo...

General, estoy de acuerdo q con el navarro entre Muni y Unai ganammos empaque y musculo defensivo y mala ostia, pero perdemos en ataque. Aunque siemore digo q los equipos se construyen desde atras.
Dicho esto, señalar qye, por ahora, el esquema tactico de Berizzo no me convence demasiado. Siempre no vamos a poder presionararriba ni tener balon, y entonces me gustaria saber que haremos.

Anónimo dijo...

Erebai cuando la presion no funcione y no tengamos el balon, tiramos de maual Clementista, patapum parriba y que corran los extremos....

Erebai dijo...

Jejeje, a veces funciona, pero lo mismo es mejor defender ordenadamente, con dos lineas de 4, con buenas coberturas, achicar espacios y salidas rapidas cuando recuperamos la bola.

KROMA dijo...

Eskerrik asko Hermano.

No se te pasa una.....

Creo que nuestro dilecto DD es de la misma fecha....zorixonak Bienzobas

eneko dijo...

Camarada General y resto de camaradas.. siento informarles que el gran Eduard Nikolayevich Uspensky ha muerto de cancer a los 80 años. Escritor, poeta y sobre todo animador, nuestra juventud nunca hubiera sido la misma sin las obras de este humanista y convencido comunista.
Goian bego
la cancion del final de "Cheburashka" 

Anónimo dijo...

Recuperamos a Unai Simon.
En ocasiones el populismo futbolero de algunos Jeltzales me acojona. En lugar de estar permanentemente pendientes de la indepencia, andamos distraidos en charcos de pequeños localismos futboleros, falta grandeza Anasagsti, so torpe.

Contini dijo...

Una pésima noticia la que nos transmite el Camarada Enekov desde esas tierras que han visto la primera Copa (perdida) por Lopetegui I ¿El breve?. La vedette de Funchal tapaba muchas carencias.

Pues sí lo de Simón puede sonarnos a algo grotesco, ya que se le cede hace un mes al Elche y ahora se pagan 175.000 euros por recuperarle. El caso es que considero que es lo correcto teniendo en cuenta la fuga de Arrizabalaga y la lesión, más grave que moderada, de Herrerín. Y tal y como se están desarrollando las cosas,de modo tan imprevisible, igual al final el titular es Simón.

General Mariosila dijo...



Parece que se está valorando que Herrerin pase por quirófano. Supongo que de ahí lo de Unai Simón.

Siempre que cae un kamarada, sobre todo siendo tan joven y lleno de vida, es una enorme pérdida y una tremenda injusticia, aunque sea escritor.



Erebai dijo...

Si nuestros porteros van a ser Simon, quien iba a ser suplente en el Ekche la primera jornada, u Oleaga, ...lo tenemos claro. Incluso creo q lo tenemos claro jugando Remiro....Ojala me equivoque, pero creo q vamos a tener un grave problema ahi.

Taoteking dijo...

Sobre el papel hay menos nivel en la portería con Remiro y Simón que con Arrizabalaga y Herrerín, lo cual quiere decir... nada.

Con un portero discutidísmo, que daba una cal y otra de arena, como Iraizoz llegamos a ser cuartos y sacar 70 puntos en la liga. Ese año al equipo le hacían muy pocas ocasiones de gol.

Con el portero por el que se ha pagado más dinero en la historia del futbol, Arrizabalaga, la temporada pasada acabamos decimosextos, sumamos 43 puntejos y pidiendo la hora. Debilidad defensiva extrema y al portero le tiraron mucho.

Al final, la cuestión es que el portero es muy importante, como lo es el medio centro o el nueve... pero el colectivo lo es más.

Si el equipo funciona, que es de lo que se trata, no creo que Remiro o Simón vayan a ser un lastre. Al revés, uno de ellos o losdos ganarán en experiencia, en empaque, etc, que seguramente es lo que ahora les falte, porque condiciones físicas y técnicas parece que ambos las tienen.

General Mariosila dijo...



El presi...."El Athletic no ha hecho ninguna oferta concreta por Oyarzabal...No hemos hecho oferta ni a Oyarzabal ni a Merino".

En el caso Oyarzabal supongo que se tanteó al entorno y éste se ha encargado del resto, filtrando a la prensa lo que les interesaba....


Erebai dijo...

Creo que Urrutia ha dicho lo que debia en el caso Oiarzabal. Ahora bien, las palabras sobre Remiro me hacen pensar que hay un enquistamiento de posiciones, que el tema esta chungo, vamos. Seguro que el portero tiene ofertas para la temporada que viene y jugara sus bazas. Espero que Urrutia no de un ordago musero sin buenas cartas, porque lo mismo le quieren....y luego a ver que hacemos.
Hay que negociar sin prisas, sin pauss, pero con mano firme, que no significa ofrecer cualquier cosa. Aunque tampoco lo que no se merece el navarrico.Talante, pero firmeza.

legolas_bilbao dijo...

Erebai, si y no. Remiro debe firmar su contrato antes de octubre sino a la grada. No vamos a formar a un tio para que luego se vaya gratis.

General Mariosila dijo...


Yo lo que no terminé de entender fueron sus palabras sobre Muniain....algo así como que se le quiere dejar tranquilo después de sus lesiones y que ya habrá tiempo....

Y digo yo...no estará más tranquilo con la renovación hecha que con ella por hacer??....no sé...no creo que el club tenga dudas sobre su futuro rendimiento, o si???...

Esas palabras refuerzan la idea, que yo no me creí al oirla, que soltaron hace algunos dias los medios diciendo que el jugador , extrañado, no había recibido ninguna oferta de renovación...

Sounnes dijo...

Pues empiiza una nueva liga. A ver que tal se nos da este año.

Mi pronóstico. Vamos a entrar en la uefa league. Es decir, quedaremos quintos o sextos. Y Williams va a meter unos 15 goles.

La revelación (consagración) va a ser Cordoba.

Un saludo.

Erebai dijo...

Si de acuerdo Legolas. Cuando Herrerin este listo para jugar, el navarrico de espectador.
General, a mi tambien me sorprendio lo de Muni, lo interprete como una mala explicacion de Urrutia, pero ahora que lo dices....ummmmm

Taoteking dijo...

Dejar a Remiro en la grada si no quiere renovar es la versión futbolera de "la maté porque era mía". Machirulismo deportivo.

Aparte de que dejarle en la grada no sirve para nada práctico (que le pregunten a Josep Lluis Núñez si haciéndole chupar tribuna consiguió que Schuster no fichara por el Madrid), la imagen de infantilismo que hay detrás de algo así es desesperante.

La obligación del Athletic es negociar y para llegar a un acuerdo no es precisamente una buena idea sacarse la huevada y plantarla encima de la mesa. Quizás gracias a que en las negociaciones "normales" la gente no hace ese tipo de cosas se llegan a alcanzar acuerdos. Y si la negociación se complica, pues ahí es donde tienes que dar lo mejor de tí mismo y no lo peor (tomar represalias).

Mi sensación es que Remiro puede tener todas las ofertas que nos imaginemos y más, pero deportivamente no va a tener una oportunidad (con 23 años ser titular de un equipo con aspiración a estar en Europa) como la que va a tener aquí. A partir de esto, acordar una retribución, duración del contrato, clausula, etc, puede ser laborioso, en ningún caso imposible.

Vamos, que en esto no veo más opción para ambas partes que llegar a un acuerdo... que en mi opinión será más rápido si los interesados van al turrón y se dejan de dramitas y escenas teatrales.

Taoteking dijo...

Ah, con el rollo anterior se me había olvidado... Si es cierto lo que se ha publicado, la idea es que Simón vuelva a salir cedido en diciembre.

Eso parece significar que con Remiro no hay ningún problema. Vamos, que lo de la grada no se contempla. Afortunadamente.

Itxina dijo...

Me gustaría ser tan optimista como leo alguno, pero viendo los "refuerzos" (sic) de esta temporada, la pretemporada que están haciendo los txikos, pues ojala al final me coma mis palabras, pero creo que lo vamos a pasar muy mal, y mira que me jode ser pesimista con la/a fiesta/s a punto de empezar.
Sobre la gestión de Urrutia ,ha pero hábido gestión?.

Anónimo dijo...

La gestion de Urrutia yo la calificaria en lineas generales de brillante, tan solo un pero, se prodiga demasiado en ruedas de prensa.

Depende de cuando se cese a Berizzo la temporada sera entre mala y regular.

legolas_bilbao dijo...

Yo urrutia solo le saco 3 peros
1) la renovación de bielsa teniendo el vestuario en contra, luego paso lo que paso y los incidentes en lezama
2) Los incidentes de lezama y que la gente se fuera de rositas
3) Darle a ziganda la oportunidad de entrenar a la primera plantilla

Luego puede haber cosas como su manera de hablar o las ruedas de prensa pero eso serían manías de cada uno.


Taoteking dijo...

Los ejes de mi carreta chirrían, como en la canción, cuando veo que hay gente que considera que se ha hecho una mala pretemporada porque no se han ganado partidos amistosos o porque no se han ganado los suficientes o porque no se ha jugado bien en estas pachangas...

Este tipo de apreciaciones pintorescas me hace pensar en que para el verano que viene habría que enfocar toda la planificación en la "triple corona": el Colombino, el Carranza y el Teresa Herrera y luego ya si eso darle lustre internacional con la Morocco Cup y competiciones así.

Anónimo dijo...

Las pretemporadas como las bicicletas maetro TAO son para el verano.

Anónimo dijo...

1) la renovación de bielsa teniendo el vestuario en contra, luego paso lo que paso y los incidentes en lezama

Viniendo de dos finales....cualquiera no le renovaba. Por no hablar que Bielsa dijo a los jugadores que si su figura era la causa para que Javi y Llorente abandonaran el Club, él se iba primero y estos dijeron nones.

Erebai dijo...

Yo no creo que se hagan aqui analisis tan simples como decir que se ha hecho mala pretemporada por perder partidos o buena por ganarlos. Creo que se han analizado mas cosas, como por ejemplo recibir demasiados goles, tener claros errores defensivos, perdidas no forzadas en medio campo sin coberturas defensivas que han costado varios goles, escaso remate, poca profundidad, fichajes que no estan aportando, mala suerte en forma de lesiones....
Creo que se tocan suficientes aspectos del jueo aqui aparte del ganar o perder, para dar una opinion de lo que se ha visto, hasta ahora, claro. A partir del lunes, veremos. Pero ahora solo se puede opinar de lo que hay

eneko dijo...

Venga, Unas risas. El "Donostiarra" Phil Ball (al que creia mucho mas inteligente) ha escrito este texto 😂
 Phil Ball y Oyarzabal  


Erebai dijo...

He oido hablar hoy al suavecito Aperri.
Dice q alguna llamada ha habido al entorno de Oiarzabal....coño, pues eso, lo q dijo Urrutia, q no habia habido oferta formal, alguien se lo quiere explicar al listillo ese?,casi q paque.
Ha dicho tambien que el jugador siempre ha querido seguir en la Real, que no es cosa de dinero, sino de sentido de pertenencia y ta. Y digo yo, si tan seguros estaban todos q iba a seguir, porque ke renuevan a toda ostia al alza?, porque suben clausula? si nunca quiere ir al Athletic, porque un dinero superior a la clausula a nosotros?, no haria falta ni clausula, no?, seguiria por puro sentimiento. En fin, criatura.
Añade el gilipollin q en su equipo estan los que han elegido ser y estar siempre. Como Illarra supongo, a quien van a hacer capitan, por haber jugado en el Madrid a ko mejor...jeje.
Me fascina lo tontos q oueden llegar a ser, y los periodistas, ni te digo.

Erebai dijo...

Bueno, pues dice Berchiche que hay que dejar los sentimientos al margen, que los jugadores son un producto. Que si a alguien le vienen con una oferta que triplica su sueldo en su empresa, no se iria a la otra?.
Pues es lo que hay

Contini dijo...

Hoy comienza la liga para el Athletic a las 22.00 horas de un lunes. Enfrente un Leganés muy reforzado que ha pagadao bastante dinero por traspasos con el de En-Nesyri gracias a lo recibido de la Premier por Diego Rico. Este año el entrenadro que tienen es Pellegrino, que no triunfó en Inglaterra y vuelve a La Liga. Dados sus antecedentes, espero un Lega muy defensivo y jugando a la contra para sorprender a un Athletic que se me antoja más arriesgado en el terreno de juego que años anteriores.
A ver si somos capaces de empezar con victoria el priemer partido de Liga, lo que nos suele resultar bastante difícil.

Camarada Enekov, no haga mucho caso a Felipe Pelota, es el típico guiri que llega a Donosti y lo primero que le hacen es inculcarle el odio a Bilbao y ponerle una txapela en la cabeza. Es osado en lo que escribe e ignorante; no sabe la carrera de Ander Capa. Para sus huevos, que espero los refresque en verano, 6 titulares del once de la RSOC en Villarreal no eran de Zubieta y los dos autores de los goles, tampoco lo eran. Qué cansinos son...

Contini dijo...

Perdón por los errores del corrector ortográfico del móvil.

Anónimo dijo...

Otra ilusionante temporada que empieza, con un Athletic que peleará sin duda por ocupar un meritorio noveno puesto.
Marijaia y horarios ridiculos, no descarto golear.

Contini dijo...

Ojo, Remiro no va convocado. Simón titular.

eneko dijo...

Primera convocatoria oficial de era Berizzo.
Attention! Achtung ! Remiro no entra en la lista 🤔 Buen momento para invertir en tinta, su demanda va a subir en Bilbao esta semana muchisimo..
Tambien se quedan fuera Mikel San Jose, Beñat, Balentziaga, Ganea ....

Contini dijo...

Camarada Enekov, le faltan Rico y Lekue.
Si hace dos semanas me dicen que el portero titular del Athletic iba a ser un jugador cedido en el Elche, no me lo hubiese creído.Bueno, aunque en mi post del 16 de agosto decía que igual el titular era Simón.

eneko dijo...

Rico y Lekue no me sorprenden Coronel. Rico tenia sitio en tanto nuestro centro del campo cuando este perdia mas balones que yo pelotas de golf. Al memos Rico perdia tantas como recuperaba. Con Unai Lopez y D.Garcia en la foto Rico pierde toda presencia. Por otro lado Lekue no parece que vaya a ser jugador de primera. Balentziaga, Beñat y San Jose son palabras mayores, pero parece que Berizzo ha llegado a la misma conclusion que la mayoria de nosotros la pasada temporada. Y me da lastima por Balen y San Jose que me caen muy bien.
Unai Simon lo tiene todo para ser un Biurrun, que tenga muchisima suerte.

Legolas dijo...

Sanjo tiene algún problemilla detectado la final de temporada. Balen y rico lo esperado. Beñat jodido del pubis. El club ha mandado a la grada a remiro para evitar otro problema como con kepa de terminar apartándole. Extirpar antes el problema.

Erebai dijo...

Una pena empezat ya asi. Pedimos fichajes, refuerzos Europa League....y jugamos con un prrtero de 2. B. Mal asunto. No digo que no sea justo, digo que aqui hay otro culebron. Porque despues de esto, que poede suceder? que si renueva emoieza a jugar? que no juegue ningun partido si no lo hace?.
Creo que si el tema no va a tener remedio, habria que sacar a prensa la oferta que tiene (parece) de la Real, denunciarles por hacerla antes de plazo y hacer ver a la opinion publica que el suavecito Aperri y sus secuaces son unos autenticos sinverguenzas, mentirosos falsos y malas personas, como hacen ellos. No vamos a quedar siempre los mismos de malos, no?.
Yo, en todo caso, le haria jugar hasta que vuelva Yago.

Anónimo dijo...

Victoria, y nada mas.
Tengo curiosidad por ver a los detractores de Ziganda, si el rasero que vais a utilizar es el mismo. Imagino que Legolas y Contini, hoy, aqui, pediran la pronta destitucion del Tonto Berizzo.
3 puntos en un partido infame, el Athletic hizo mas goles que ocasiones y defendio horrible. Si la pareja Nolaskoain -Yeray es para sacar el balon jugado, vas dado, que infamia perpetro Yeray ayer jugando el balon,lastimoa salida de balon y en la marca y en el corte parecido, lastrado por una tarjeta prematura en uno de los 14 desajustes defensivos,
De Marcos tan blandito y desajustado como siempre en defensa, Yuri ( tu nombre me sabe a Gloria) estuvo blandito en el gol del Leganes, ataca mejor que defiende.
Unai Lopez.... yo calculo que para la jornada 4 pierde la titularidad , para la decima sale de la convocatoria y a mediados de enero estamos buscando un equipo al que ceder a esta naderia evanescente, superfluo y sobrevalorado.
Cuanto antes cesemos a Berrizzo antes podremos reconducir la situacion. A ziganda por partidos como el de ayer le despellejaron vivo,
En circunstancia normales, el requete tiene que ser de la partida si o si.

Alelore dijo...

Como detractor militante de Ziganda, diré que el partido fue regulero, y que se puede coincidir con el análisis anterior de esos jugadores en líneas generales. Pero la diferencia es que este agosto hay un entrenador de verdad tratando de llevar a la madurez a un equipo adolescente y el agosto del año pasado teníamos a un señor llevando un cadáver al banco para seguir cobrando la pensión. Más allá de lo futbolístico, la energía es otra. Y la energía, en un equipo emocional como el Athletic, lo es prácticamente todo.

Legolas dijo...

Partido parecido al del año pasado donde el año pasado teniamos a ziganda que quería ser entrenador y ahora tenemos un entrenador. No entendí la suplencia de rulo.

Contini dijo...

"Como detractor militante de Ziganda, diré que el partido fue regulero, y que se puede coincidir con el análisis anterior de esos jugadores en líneas generales. Pero la diferencia es que este agosto hay un entrenador de verdad tratando de llevar a la madurez a un equipo adolescente y el agosto del año pasado teníamos a un señor llevando un cadáver al banco para seguir cobrando la pensión. Más allá de lo futbolístico, la energía es otra. Y la energía, en un equipo emocional como el Athletic, lo es prácticamente todo. "

No se puede definir mejor que Alelore lo sucedido ayer.

Yo vi a un Athletic desajustado, con errores en defensa, jugando más o menos bien durante veinte minutos pero con más dinamismo que el año pasado e intentando hacer cosas. El 2-1 llegó por intentarlo, la temporada pasada se hubiera terminado aculado atrás y dando pena.
Un equipo aún en pretemporada, del buen hacer de Berizzo dependerá si entra en temporada y compite o, por el contrario si está en pretemporada hasta febrero y en postemporada de marzo a mayo como con Ziganda.Por supuesto, si Berizzo demuestra la incapacidad de Ziganda para dirigir al Athletic, pediré su destitución.Mi baremo será lo ocurrido en la quinta jornada de Liga, cuanto todo un Málaga, en segunda desde la primera vuelta del año pasado, nos levantó dos goles jugando con uno menos ante la total pasividad del entrenador.Con Berizzo me encuentro ahora como en los partidos de eliminatorias previas de EL de la temporada pasada o en los tres primeros partidos de Liga del año pasado donde sumamos siete puntos no jugando a nada.

Contini dijo...

Por cierto, nadie le preguntó a Berizzo en rueda de prensa por la suplencia de Rulo pero supongo que será por no estar a tope físicamente, recordemos que tuvo un parón de dos semanas en pretemporada.
En cuanto a lo de Remiro, que se me había pasado el mencionarlo, queda claro el porqué de su no convocatoria; o renovación o grada. Mi incógnita es saber qué les ha dicho desde el jueves el portero o su representante cuando Berizzo ya había dado por sentada su titularidad.

Erebai dijo...

Yo comentare y criticare lo que vea. Que haya un entrenador u otro me resbala, quiero que mi equipo a poder ser juegue bien y gane siempre. Si no me gusta lo que veo, pues lo dire. Yo no soy de nadie, solo del Athletic.
Dicho esto, no me gusto el partido. Seguimos corriendo demasiado en presiones sin cabeza, generamos poco juego y pocas ocasiones, la pareja de centrales de ayer fue comica, impropia de primera division. Sobre todo Yeray, que creo no tiene envergadura para jugar ahi. Ya comente alguna vez probarle de pivote, en defensa por arriba le quitan todas y le desbordan los centros.
Seguimos con De Marcos en el lateral con sus carencias y no me gusto Yuri, marcando mal y centrando al tun tun muchas veces.
Del medio campo me quedo con Dani y solo destellitos de los demas, con un par de buenos pases de Muni.
Con Muni y Unai no aguantaremos fisicamente los partidos, falta alguien ahi. Susa sigue corriendo demasiado y Willi...lo de siempre. Veremos lo que nos da Aduriz esta temporada.
Vamos a esperar y desear mejora, los 3 ountos de ayer daran confianza. Pero el equipo debe ir a mas, solo con lo de ayer no vamos a ningun lado.
Ah, el entrenador, al menos, ha demostrado personalidad dejando fuera a vacas sagradas, veremos si no se le distorsiona el vestuario, que son todos muuy amigos, pero...

KROMA dijo...

El diario vasco:

"El Athletic se venga de Remiro"

Asi. Con dos cojones la gacetilla.

Contini dijo...

Berchiche, Nolaskoain, Dani García, Susaeta, Aduriz, Unai López...Entre tanto William José tiene que joder que buena parte de los titulares del Athletic contra el Leganés sean de Gipuzkoa.

Taoteking dijo...

¿Y a nadie se le ha ocurrido que la mejor solución para el tema Remiro sería acordar un traspaso con clausula de recuperación en un plazo equis (una temporada, dos, las que sean).

Remiro no quiere salir cedido. Lógico. Quedarse aquí podría generar cierta tensión si no juega bien e incluso una presión añadida para èl, que al fin y al cabo sería un debutante en la máxima categoría. Y el Athletic sigue controlando a un buen portero mientras el tiempo, las elecciones y el cambip en el organigrama técnico van cerrndo heridas.

Salvo bajada de pntalones de Remiro o del Athletic, veo muy dificil otro tipo de acuerdo a corto plazo.

Todo esto suponiendo que no tenga ya algo firmado por ahí...

Anónimo dijo...

El tema Remiro se puede, se debe reconducir, si baja sus pretensiones economicas y se le pone una clausula al estilo Kepa, se llegara a un acuerdo, eso si, luego jugara Herrerin.

Erebai dijo...

Se dice q lo tiene apalabrado antes de verano con la Real. Entonces habia renovado Kepa y tb Herrerin, y subia Simon. El tipo debio pensar q aqui como mucho iba a chupar banco, o volver a salir cedido, algo q no contemplaba. Por eso debio (suouestamente) acordar con el suavecito q cumple todas las reglas eticas y da clases de moral a los demas, irse alli la temporada q viene, libre, sin pago de clausula, ya q Moya tiene 35 tacos y a Rulli lo quieren colocar dinde sea.
Teniendi eso seguro y viendo ahora la pisibilidad de negociar aqui con ventaja por las circunstancias actuales, se ha debido descolgar pidiendo mas de 2 kilos, sabiendo q tiene las espaldas cubiertas.
Pero bueno, se dice, se comenta,aqui nadie asegura nada.
Y Ckenenre diciendo tonterias...

Erebai dijo...

Lo mismo que me llamo la atencion positivamente ver a Iñigo Mtz. arengar al equioo nada mas aterrizar aqui (tambien lo hizo Kepa y en este caso samio rana), me ha gustado ver como animaba y arengaba Dani G. en suu primer partido al debutante Nolaskoain. Se le ve caracter y personalidad. Me gusta.

Alelore dijo...

Un pronóstico así de todo a cien: Unai Simón hace otro buen partido, está en la ola buena, la portería le queda bien y todos empezamos a olvidarnos de los porteros desafectos. Remiro ve como el portero titular del Athletic cobra menos de lo que el Athletic le iba a pagar a él, y no pasa nada, Simón no se siente insultado y probablemente está más cerca que él de cobrar un sueldo de primer nivel, y entonces Remiro recula y renueva por un poco más de la última oferta. Pero ya es tarde. Ha perdido su oportunidad en el juego de las sillas. Y se queda de segundo portero hasta el final de temporada (Herrerín se pira a ver mundo), y nos pagan cinco millones en verano por él. Ese chico no va ser portero del Athletic. La ha cagado.

Erebai dijo...

Bueno.....algun otro tammien la cago, pero renovo por una autentica millonada (admitio subir clausula), pero jugo. Hasta que paso el primer tren, claro.

Erebai dijo...

Habeis visto las imagenes de Willi, Nolaskoain, Yeray y varias chavalas de madrugada , con escupitajo incluido, y la trifulca q montan?. Dicen que por lios de faldas.Que espectaculo mas bochornoso, que ejemplo, madre mia.
Que cojones esta pasando en este equipo?'. Ayer Aduriz tras lesionarse, hoy esto, que me parece bastante peor.
Alguien deberia poner orden.

Contini dijo...

Salidas y altercados con futbolistas del Athletic por medio han existido y existirán. La diferencia es que ahora cualquiera tiene un smartphone, graba escenas y momentos privados para difundirlos después sin ninguna ética o, algo peor, buscando chantajear a los protagonistas. Lo que no quita para que unos jugadores profesionales, presentes en lugares muy concurridos, debieran cuidar mucho más ciertos detalles y comportamientos.

Erebai dijo...

De acuerdo, pero moviles con camara y wasap existen hace mucho ya, y no creas que se han visto demasiadas cosas asi. Igual es que algunos cerebros aneuronales actuales son mas propicios para asuntos de Salvame de Lux...

Contini dijo...

Y para Mujeres, Hombres y Viceversa.

General Mariosila dijo...


La diferencia entre Remiro y Simon estriba en que a uno le ha caido renovar cuando todavía no se ha mostrado en público y con un par de años de contrato por delante (SImon) y al otro le hemos acelerado la renovación cuando ya se habia mostrado en público en Huesca y le queda solo un año de contrato lo que permite que haya recibido alguna oferta que, logicamente, querrá igualar o que se le acerquen a ella.

De darse el caso inverso hoy SImon estaría en la grada persiguiéndole la sombra de traidor y Remiro jugando y pareciendo el más honorable de los zurigorris.

A estas alturas ya lo tengo muy claro.

Contini dijo...

Hoy 22.00 horas, segundo partido consecutivo en casa contra el Huesca, un recién ascendido que viene de debutar, ganando, en Ipurua.No se nos suelen dar bien los nuevos en primera, es poner flores al busto de Pichichi y que nos compliquen la vida. Esperemos que hoy no ocurra ante el equipo en el que milita Etxeita "cedido", cuyo segundo entrenador es Orbáiz y en el que la propiedad del club es de¡¡ Bahía!.

Semanita que ha llegado cargada por incidentes varios, y todo apunta a que Remiro volverá a ver el partido en un palco. Como siempre ocurre en estos casos, si se gana no nos acordaremos de nada; pero si no se hace, repasaremos ampliamente los desaconsejables saltos de Aduriz, la bochornosa trifulca de pareja de Williams y la (no) renovación de Remiro. Casi que prefiero sufrir de amnesia a las 12 de la noche.

General Mariosila dijo...


Vaya articulito se casca Aguiriano hoy en su periódico. Lo habrá escrito, supongo, tras pagarse una macro-encuesta de esas...jejeje

Aprovechando cualquier circunstancia para barrer para casa. Y, francamente, ese ideal que se empeñan en dibujar sobre el comportamiento de los jugadores del pasado ya aburre a las ovejas.

eneko dijo...

Pero de verdad, leeis el Correo? 😅
Juegodecabeza, lacanteradelezama y latortilladelambigu 😋 es mas que suficiente para estar al dia.
Podria ser como dice el General.. o podria ser que Remiro tenga otros planes desde hace mucho. Bahia boy que juega en Bahia team 1 (selecciones sub hispanas) y Bahia team 2 (Huesca).
De todos modos Unai es un gran portero, Remiro (que me parece buenisimo) no me da mas seguridad.
Habeis visto al B contra el Tudelano? Etxeberria, Vivian, Vencedor, Ohian, Baque, Larrazabal y Villalibre tienen que llegar al primer equipo. No os parece que Lezama esta funcionando muchisimo mejor esta ultima decada?
Hoy 3-1

Erebai dijo...

Joder Eneko, te veo euforico, de lo cual me alegro, pero creo qye hay que esoerar. Ya dijimos eso de Villalibre en su momento...y ha vuelto donde estaba. Veremos. Y no olvidemos que con 0-0 el Tudelano fallo un penalti, en el minuto 65, que si lo meten lo misno hubieranos perdido y Sancet y Villa no hubieran mojado.
Veremos si juega Etxeita hoy, ha fallecido su suegro y hoy es el funeral, aunqye supongo que si lo hara.

Contini dijo...

Convocatoria: Remiro, Balenziaga, San José y Beñat fuera, también Iñigo Martínez.

General Mariosila dijo...


Dentro de mis obligaciones en Inteligencia Militar entra, incluso, leer "Noticias de Gipuzkoa"....no le digo más.

Presencié el BA-Tudelano. Vivian me pareció espectacular, una razón más para que Nolasko vuelva cuanto antes al centro del campo.

Por cierto, el que me sorprendió fue Baqué, una planta tremenda, veremos como evoluciona.

Vencedor no me sorprendió, espero mucho de él.

I.Vicente y Sancet espero que logren dar todo lo que se les supone con continuidad. Paciencia.

Taoteking dijo...

Eneko, hay una confusión bastante extendida respecto a la agencia que representa a Remiro.

No es Bahía como se lee por muchos sitios. Se llama Feel Winner, es de Barcelona y, por lo que leo, está dirigida por un tal Francesc Valdivieso. Echando un vistazo a su catálogo de representados, los más conocidos son Munir, Remiro e Isaac Cuenca. Del resto conozco a Iker Guarrotxena, que este año ha fichado por un equipo polaco, y los otros no es que no los conozca yo, es que cabe la posibilidad de que no les conozcan ni en su casa.

En cuanto a Bahía, no me cabe ninguna duda de que son de lo peorcito del planeta futbol, pero curiosamente cuando todos pensábamos que en Ibaigane no les quieren ver ni en pintura, los "bahianos" han colocado este verano a Odei Arrieta, procedente de la Sociedad Anónima, en el Athletic.


Souness dijo...

Del partido del BA me sorprendio bastante Baque. Vaya partidazo que se casco.

eneko dijo...

Ahhh pues gracias por la informacion maestro y mis publicas disculpas a Remiro por haberlo relacionado con Bahia.
General, creo que hace un par de añitos ya menciono a Vencedor en esta taska y por eso le tengo echado el ojo al crio.
Villalibre ha perdido peso o al menos se le nota muchobmas fino. Tuvo un par de reversos aguantando el balon de espaldas y girando en ventaja de muchisimo merito. Erebai... pues no creo estar subido, a dia de hoy apostaria un cafe (la mayor apuesta que haria jamas) a que la mayoria de los nombrados llegan al primer equipo.

Erebai dijo...

Ojala, yo pagaria todos los que pudiera tambien.
A Baque le conozco del año pasado, le vi varios partidos por la tele, jugo en el Amorebieta. Es un central alto sunque finito, pero me gustaba.
Ojala tire para arriba y asi ponemos a Nolaskoain en su puesto, yo tambien pienso qye es medio centro

Anónimo dijo...

No tendran huevos los de Huesca de salir con la cruz de San Andres en tierras sabinianas verdad??

O se juega mucho mas y mejor que contra el Leganes o no se ganara.

Tengo curiosidad por ver si se llega a los 28.000 espectadores....

Taoteking dijo...

Erebai, ¿Baqué jugaba de central en el Amorebieta?

Efectivamente, en la web del club le catalogan como defensa. No sabía, pensaba que era una especie de media punta.

En los partidos que le vi el año pasado con el Bilbao Athletic, la mayoría de las veces era el que sacaba Garitano para sustituir a alguien de arriba cuando había que reforzar un poco el medio del campo. Y en muchas ocasiones le he visto jugar más de tres cuartos hacia arriba que por atrás.

Se ve que es completito y puede jugar de lo que sea.

Erebai dijo...

En el Amore era central

Erebai dijo...

Yo pensaba que lo de hacer cambios cuando se tiene el balon en posesion era algo que ya se sabia desde infantiles de primer año....pero se ve que este club es esoecial hasta para eso.
El equipo no controla el juego, es facilmente desbordable en medio campo, con muchos jugadores en la misma linea, sin coberturas, y la defensa por el centro es una broma. En ataque no hemos rematado de cabeza ni una. Ni Susa ni Cordoba han desbordado ni aportado nada. A Cordoba le veo muy mal, creo que necesita una cesion. Si Ganea no aporta mas que este, no se para que ha venido.
Que un recien ascendido te remonte un 2-0, es para hacerselo mirar. Y nos han podido ganar. En fin, no tengo ganas de seguir. Hasta a De Marcos se le suben las bolas ya....y es que esto no consiste en correr sin ton ni son, hace falta consistencia y mover mas el balon, no conducirlo y conducirlo. En fin, que oportunidad de tener 6 puntos echada por la borda.

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo Erebai. Es que Ziganda no se entera,no es entrenador de primera. A ver si lo lo cesan y nos traen a uno que sepa que con corner en contra no de cambia leche ! Y que sepa hacer cambios. Uno tipo Berizzo que por lo menos les enseñe unos automatismos basicos y solucione el problema en defensa. Y que no se cierre ni haga cambios defensivos en cuanto tengamos tengamis algo de ventaja. Lo dicho,Urrutia a la calle con tu amigo Ziganda y traenos algo que ilusione ! No se, Berizzo o alguien asi 😉

Anónimo dijo...

Ya esta siendo tarde, cuanto antes se cese a Berizzo antes se solucionara el problema.
Implicitamente con los cambios has metido en el area pequeña al equipo.Le has dado el balon al Huesca y te has puesto a defender de manera infame.
Me hizo caso con Unai Lopez respecto a la semana pasada, Berizzo toma nota, el siguiente en ir al banquillo tiene que ser Yeray, no da un pase atinado y no defiende una mierda.

legolas_bilbao dijo...

Berizzo se cargo el partido ayer pero el equipo esta descojonado fisicamente. Williams no es delantero aunque tuviese dos tiros al palo. lo mejor que no perdimos el partido

General Mariosila dijo...


El partido era malo, el once inicial, francamente no me gustó un pelo.

Tras lograr todo un 2-0, nuestro entrenador, lejos de ayudar al equipo se dedicó a ponerle una zancadilla. Dice que "se equivoca y que aprende" por lo que cobra debería venir aprendido.

Lo del cambio de Itu cuando iban a sacar el corner en contra hace mucho que no lo veía.

Veremos si tiene suficiente capacidad de aprendizaje como para ver que este 4-3-3, en mi opinión no ayuda nada al equipo y que funcionaríamos mucho más solidos con un 4-4-2.

Y ya si cuando vuelva Iñigo Martinez se anima a probar a Nolasko en su sitio junto a Dani, Unai y Muni me alegraría mucho, creo que puede funcionar.

Arriba 1 puesto entre Adu/RG/Guru y otro entre Willy/Susa/Córdoba.

Y no le cobro nada por el consejo...jejeje

General Mariosila dijo...


Y otro comentario para el esperpento de Vallekas.

Resulta que la LFP se casca un documento de 12545 folios para normalizar todo lo normalizable y más respecto a un campo de fútbol...que si la cámara de TV refleja poca asistencia multa...que si que pancarta se puede permitir y cual no....que si que gritos desde la grada son admisibles y cuales no...etc, etc, etc....y son capaces de permitir que se juegue en un campo con las gradas agrietadas sin echarle ni un vistazo...jejeje...

Y esta es la mejor liga del mundo!!!!....y este Sábado si el puto crio ese no se cae a la zanja el dia del Sevilla pudiéramos estar saltando y gritando emocionados tras el gol de Sabin Merino sobre una grada en estado ruinoso!!!!....TREMENDO!!!!

En fin....entre la playa de Valladolid y los escombros de Vallekas la mejor liga del mundo a pleno rendimiento....esto no pasa ni en Gabon.

¿A Miami cuando vamos?...

Contini dijo...

Dos puntos perdidos por una errónea decisión de Berizzo en un cambio, tanto en el momento de hacerlo, en el saque de un corner, como en el exjugador que sacó al campo, Iturraspe. El de Abadiño fue un alma en pena durante 20 minutos, pide palco VIP, realmente pide cambio de aires como el comer.
Siguen los desajustes defensivos y las lagunas en el mediocampo, porque Dani García no puede llegar a todo.Simón no se enteró en el 2-1 pero en su favor hay que decir que se rehizo y tuvo dos paradas de méritos posteriormente.El empate a 2 fue un golazo, supongo que nada habitual en la carrera de Avila, porque de serlo, no estaría en Huesca.
Williams tuvo mala suerte, dos al poste, no obstante en los dos goles dio el último pase. Yo hubiese preferido a Raúl de delantero centro, ayer estuvo mal jugando más atrás y el equipo lo notó.
En cuanto a lo positivo, el equipo me gustó durante la segunda parte hasta el 2-1. La primera parte fue plana en ataque, pero tampoco hubo apuros defensivos salvo el gol bien anulado al Huesca.El mal de este equipo sigue residiendo en el medio del campo, Nolaskoain nos vendría mejor ahí que jugando de central.

Y ahora llega un parón involuntario debido al pésimo estado de Vallecas en la mejor Liga del Mundo. Se cierra el campo un lunes y no se juega el sábado.
Espero que esta nueva pretemporada sirva para corregir los muchos defectos que tenemos y ahondar en lo bueno, como buscar la iniciativa en el juego.

El Celta de Berizzo hizo unas cuantas como la de ayer, perder puntos por no saber cerrar un partido que llevaba encarrilado. Ayer hubo un error- grave- del entrenador en el cambio efectuado.El año pasado eso fue la tónica habitual y traerlos hechos de casa, pasara lo que pasara.

legolas_bilbao dijo...

Vallecas lleva en un estado lamentable años, en el ultimo partido jugado alli, la grada se movia que daba miedo y fue hace ¿2-3 años? Primera y ultima vez que voy alli aunque el ambiente sea de puta madre.

Contini dijo...

Mi General, lo peor es que se sabía que Vallecas no estaba en condiciones para empezar la temporada desde hace tiempo y ni el Rayo ni la LFP hicieron nada al respecto.Bueno sí, jugar allí hace una semana con riesgo para la gente que estaba en la grada.
Yo prefiero Chicago.

Erebai dijo...

Parece que algunos siempre dieran por bueno todo lo que surja del Ckub.
A mi es que nunca me gan gustado las versiones oficiales, en ningun ambito de la vida, por eso me cuestiono las cosas y alabo o critico segun mi parecer, y con argumentos a ser posible.
Veo al equipo vulnerable, inconsistente, desbordable en medio campo por su mal escalonamiento, fallon en defensa por el centro, inseguro, falto de chispa y remate, desbordando poco o nada por banda, a excepcion quizas de Willi, y con un media punta, Muni, que tiene demasiado la pelota y que siempre juega a hacer paredes con el por medio, cuando un medio punta deberia desbordar a su par y dar el balon en ventaja al delantero correspondiente aprooechando la superioridad numerica creada.
Yo lo veo asi, se intenta jugar pero falta fluidez, colocacion y dar velocidad...al balon, no llevarlo.
Ojala se mejore, y entonces tambien lo dire. Y me la suda qye el entrenador sea Cuco, Berizzo o mi prima la de Cuenca. Lo que quiero es que el equioi juegye bien y se gane.

Taoteking dijo...

Cada vez queda más demostrado que sacar a Muniain del "11" es una estupidez táctica.

'Piri is qui Miniin ni is ixtrimi...", dirá alguno... Pues sí, joder, eso lo sabe todo el mundo. Lo ha dicho el propio Muni, lo dijo Valverde en su momento, lo ve un vendedor del cupón de la ONCE...

Pero en el futbol los equipos funcionan cuando se saca rendimiento al colectivo, no cuando se toman decisiones pensando en lo que mejor le viene a cada jugador en particular. Y Joaquín, Marcelo y Ernesto, que seguramente algo sabrán de este tinglado, no le sacaban de "10", sino de "11". Coño... y eso lo hacían incluso sin un lateral coast to coast como hay ahora en la banda izquierda.

La cuestión es que con Muniain de "11", o para mayor preción de "falso 11", tienes a tres centrocampistas "natos" y otro (Iker) "asimilado". En muchas ocasiones tendrás superioridad numérica en esa zona, lo que no vas a tener es la inferioridad que hay ahora casi siempre que el rival tiene el balón.

¿Nadie se ha parado a pensar por qué dos equipos que son carne de cañón, como el Leganés y el Huesca, se han hartado a combinar en el centro del campo (y no precisamente como nosotros, que los pases que no van para atrás van enhorizontal) cada vez que han tenido el balón? Pues porque nuestro centro del campo tiene tantos acres de pasto libre que hubieran servido para alimentar a todos los rebaños que los vaqueros conducían a Abilene en el Far West. Ayer, el pobre Dani García se infló a hacer faltas ayer porque estaba desbordado: faltaba personal en esa zona.

No entro en si el equipo tiene que jugar un 4-3-3 o un 4-4-2 o lo que sea. Para mí las combinaciones numericas carecen de importancia, lo relevante es la dinámica de los jugadores en el campo y estoy convencido de que tres centrocampistas (con distinto rol cada uno de ellos) más Muniain de fuera adentro es mucho más eficiente que la estructura actual.

Por otra parte, ahora que le hemos visto jugar dos partidos completos, ahora que sabemos que física y mentalmente está preparado para competir en primera, Nolaskoain tiene que entrar en la rotaión de centrocampistas ya.

La idea de sacar el balón jugado desde atrás y tal es muy poética, pero no sé que coño hace Núñez en el banquillo en vez de estar formando pareja con Yeray hasta que Ïñigo Martínez esté para jugar. Iba a decir que es un lujo asiático. No, es una tontá como la copade un pino.

Aquí la cátedra hizo mucha mofa, befa y escarnio de la peste (o quizás fuera el cólera, o el dengue o el tifus, por sus cosecuencias devastadoras) de entrenador precedente, pero el de hogaño no es que parezca hasta el momento que tenga ideas demasiado buenas a la hora de construir un equipo. Hasta la fecha no he visto nada más reseñable que un equipo pegapases: chorrocientos pases para atrás, mogollocientos pases para los costados, todos en la zona en que el rival te deja. En cuanto se quiere dejar atrás la zona desmilitarizada y atravesar el paralelo 38, no hay más cera que la que arde: pases al contrario o conducciones insensatas (siempre de los mismos)que acaban con pérdida de balón y contra que no tenemos ni idea de cómo defender.

Mi idea es muy clara desde hace tiempo: al futbol juegan los futbolistas, no los entrenadores. Si eres entrenador no les pongas a hacer lo que no saben... y podemos engañarnos todo lo que queramos, pero estos artistas no están dotados para estar sobando el balón continuamente. Para eso se necesita una precisión y habilidad que estos, que necesitan diez metros para recepcionar un pase (suponiendo que el pase llegue a su destino), no tienen.

Berizzo, majo: tu idea es muy loable, pero tienes que ser consciente del material con graves deficiencias técnicas que tratas de moldear. Si eres medio inteligente y espero que sí, cambia de plan porque este no sirve. Y deja de hacer experimentos chorras, hombre.

Sin más, chimpún.

Taoteking dijo...

Por cierto, que Williams no es delantero me suena como el nuevo mantra que cantan los hare krishna por las calles.

Es un delantero de manual. Distinto, mucho, al tipo de "9" al que estamos acostumbrados, pero no por ello menos "delantero".

Lo que pasa es que al de arriba hay que alimentarle, hay que meterle balones al area, hay que darle un poco de vida, cosa que nuestros "cerebros" sobre el cesped parecen no acabar de entender.

El que "no es delantero" cada vez que ayer tuvo el balón en el area generó peligro: dio dos pases de gol y remató dos a los palos, por no hablar de una que estaba en boca de gol y Yuri no fue capaz de dársela bien. Todo esto sin jugar un buen partido.

Lo que tiene Williams en este momento es un tapón enorme en el culo con el tema de marcar goles. Está atascado, pero no me cabe duda alguna que cuando marque dos o tres, abra hueco en el conducto intestinal y gane un poco de confianza en sí mismo, nos vamos a descojonar de eso de que "no es delantero".

Erebai dijo...

De acuerdo con lo que dices, Tao

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Parcialmente de acuerdo con el Maestro. Muniain puede jugar perfectamente de media punta si logra soltar antes la pelota. Es de los pocos jugadores que es capaz se filtrar pases al espacio y ademas tiene llegada. Lo que hace Muniain en banda lo puede hacer perfectamente, incluso mejor, Guruzeta. Cordoba se muestra intranscendente partido si y partido tambien. Soy de los que piensa que podria ser el Susaeta de nuestra banda izquierda, pero Susa en los primeros 2 partidos enel año de su debut ya hizo mas que Cordoba esta este dia. 
Cierto es que si Muniain juega por el centro, uno de los pocos jugadores que sabe jugar al primer toque, Unai Lopez, no puede jugar tras este. O eso parece. Ahi si tendria sentido probar a Nolaskoain con Dani y ver si se puede cemetar el medio campo. 
El poner a Raul Garcia en esa posicion quitando a Unai me parecio ridicula. Si Muniain retiene la pelota Raul la transforma en estatua. Y fisicamente en cuanto se cansa o sube demasiado rompe nuestro centro del campo. O media punta cuando no juega Aduriz o banda derecha, no veo otra posicion posible para el. 
En defensa Nolaskoain ha sido lo mejor hasta ahora. Pero Iñigo Martinez y Nuñez parecen ser la pareja titular dado el bajo estado de forma de Yerai. No creo que Capa tarde mucho en ser titular en el lateral derecho.
Totalmente de acuerdo con lo de Williams, en cuanto se tranquilice un poco va a meter goles como txurros. Con TX ;) 
Y estoy por apostar que en un futuro jugaremos un 4-4-2 con Villalibre y Williams en punta, Muniain y Sancet tras ellos y Nolaskoain - Vendedor en la media... pero eso ya es futbol ficcion 😅
Erebai, mi comentario anterior no era una critica personal. Simplemente me hace gracia que la temporada pasada todo eran criticas personalizadas al entrenador (no me refiero unicamente a ti) y esta con errores flagrantes por parte de amigo de los foreros (en la web amiga que no hacian mas que pedir a Berizzo).... nadie dice ná 😋 en el mismo tono que la temporada pasada.
Y si, se que lo que quieres es lo mejor para el Athletic.
En fin.. ya veremos que pasa dentro de 3 semanas 😱 ! En la autodenominada "mas mejor liga donde no se pone el cara-al-sol"  

General Mariosila dijo...


La estructura de este 4-3-3 es débil si , al menos, tuviéramos dos extremos que fueran unos puñales y con gol pues igual compensaría la pérdida en el centro del campo pero para poner ahí a Córdoba y Susaeta, francamente, no merece la pena.

No hablemos de números si el maestro no quiere. Pero coincidimos en el diagnóstico dos jugadores como Dani y Nolasko acompañados de Unai y Muni formarían un centro del campo completo en lo físico y el currelo y en la capacidad para generar fútbol. Si un cuerpo técnico de 5 tios no lo ve....

Arriba un puesto entre Adu-RG-Guruzeta y otro para Willy-Susa-Córdoba....y tienes un equipo muy resultón.

legolas_bilbao dijo...

No es peru igual un poco lento ( para mover el balón) para jugar en el centro del campo y por eso lo he puesto de central? Por lo demás tenemos ahora 19 días para preparar el partido contra el madrid en esta mejor liga del mundo.

Sobre nuñez, veremos si no se convierte en el nuevo ekiza

Anónimo dijo...

No, no ,no joder, el nuevo Ekiza puede ser Yerai, no Nuñez.

General Mariosila dijo...


No sé si le verás lento moviendo el balón. Yo vi el balón que le metió a Yuri en la primera parte y ya veo que sabe de qué va esto...

legolas_bilbao dijo...

Igual tengo una percepción equivocada pero es un jugador algo mas rapido que vesga pero poco mas. Ojala me equivoque eh.

Yeray ha pasado un cancer, dejemos que se limpie el organismo de toda la mierda que le han metido en el cuerpo.

General Mariosila dijo...


En la línea de lo que estamos comentando....

http://www.deia.eus/2018/08/29/athletic/falla-la-columna-vertebral

Dani necesita algo de ayuda.

eneko dijo...

Bueno, estimado Sr. Berizzo.. ya a le hemos solucionado los problemas tacticos que por lo visto usted y su cuerpo tecnico no ven. Como ya sabemos que aun esta en fase de aprendizaje (de acuerdo a sus propias declaraciones post partido) y teniendo en cuenta que es el becario mejor pagado del mundo y que desde el invento de la moneda por los fenicios dar las gracias es muy simple ... le agradeceriamos que nos dejara el fajo de billetes de 100 en el bote de las propinas. Mas que nada porque combina muy bien con el color de la tortilla de patatas del local.
Consul, General y demas dueños, ina ronda a cuenta de la casa?

eneko dijo...

Por cierto, Agirretxe deja el futbol. Vaya calvario que ha pasado estos años un tipo con una potencia y un olfato de gol muy notables. Un futurible menos.. Que le vaya bien en la vida post futbol

Anónimo dijo...

Por cierto Eneko si puedes lee en Deia de hoy el articulo de tu convecino Enrique Zuazua, el resto tambien podeis leerlo.

Taoteking dijo...

General, el pase que le mete Nolaskoain a Yuri en la primera parte, atravesando varias líneas rivales y dejándole al lateral en buenísima posición en el area, es un señor pase al que estamos muy poco acostumbrados. A este chaval no se le puede desperdiciar atrás... máxime cuando atrás (incluso con Yeray flojito) hay gente solvente para jugar.

Legolas, la impresión que tienes de que Peru es lento alguna vez la he tenido también viéndole con el Bilbao Athletic. Suele desplazarse con un trotecito que da esa sensación, pero el año pasado le vi en alguna carrera larga llegando al area desde atrás y comprendí que su fuerte es el tranco largo y potente que tiene. Y en lo que no le veo en absoluto lento es en la toma de decisiones: piensa rápido y maneja bien los pies.

Eneko, Berizzo podría prescindir tranquilamentede de sus ayudantes y reclutar aquí unos nuevos. No va a encontrar mejor relación calidad/precio en ningún supermercado de cuñaos.

Taoteking dijo...

Sobre lo que dije ayer, que podría parecer un diagnóstico algo ácido para estar empezando la temporada, sí me gustaría hacer un matiz: portero nuevo, lateral zurdo nuevo, uno de los centrales nuevo, la mitad del centro del campo nuevo... Y no sólo eso, hablamos de alternativas en el centro del campo y no ha salido ningún nombre de los San josé, beñat, Iturraspe o Rico...

Hay que reconocer que la propuesta puede ser más o menos acertada (a mí me plantea algunas dudas en ciertas cosas), pero que también hay que ser comprensivo con que, más que una evolución, el equipo está experimentando una revolución en toda regla. Así que no queda otra que tener paciencia.

Taoteking dijo...

Disculpad que escriba tantos mensajes. Es que es un tema que me parece interesante.

Leo que Agirretxe dja el futbol.

La vida del futbolista es así. Un día tienes la mala suerte de caer gravemente lesionado y adios. Pero más allá de esa circunstancia, en este caso particular se da otra cosa que no sé si en su foro interno habrá pensado Agirretxe alguna vez, o quizás nunca le ha preocupado: creo que su decisión de dejar Lezama y regresar a la Sociedad Anónima fue una malísima decisión deportiva.

No sé cómo catalogar la carrera de Agirretxe. ¿Ha sido buen, ha triunfado? No sabría decirlo, pero de lo que estoy seguro es que con sus condiciones futbolísticas en el Athletic podría habersido uno de esos "9" que define ocho o diez años de la historia del club. Para mí, este chaval había nacido para jugar y triunfar de rojiblanco. Aquí se le hubiera sacado petroleo. Y esa sensación de encajar perfectamente en el Athletic no la he tenido con algunos de los más reputados jugadores cebras. Con este, sí.

Pero, bueno... las cosas ocurren así y ya está.

eneko dijo...

Camarada Renano, lo encuentro el articulo de Enrique Zuazua (es un crack como matematico y como persona). Esta en la edicion digital? La que no funciona en terminales moviles porque (hay que ser inutil) no identifica automaticamente el tipo de terminal de acceso?
En que seccion esta?
Eskerrik asko!

Anónimo dijo...

Eneko aqui lo tienes
http://www.deia.eus/2018/08/29/opinion/tribuna-abierta/futbol-y-cantera

eneko dijo...


Gracias camarada, lo habia leido unos minutos antes despues de buscarlo un rato mas. Un saludo al figura que que encarga del diseño de la "wé" de Deia..y un consejo : poner el nombre del autor de los articulos ! Es un truco que se lleva utilizando en prensa un par de siglos.
Muy buen articulo de una de las cabezas mejor amuebladas de nuestro pais. Pongo el acceso directo por si alguien quiere evitar el copy-paste.
 Enrike Zuazua  

Erebai dijo...

Segun el Extraconfidencial, el presidente de la Real, el campeon del juego limpio Aperribai, y algunos familiares, condenados a pagar 12 millones de euros por defraudar a Hacienda a teaves de EPS.
Que poquito se habla de estas cosas eecuandon ETB oor ejemplo cuando son estos los implicados, en canbio lo de Aduriz , o Willi o cualquier acto controvertido del Athletic lo comentan hasta la saciedad. Menudo nivel periodistico

eneko dijo...

Las malas noticias no cesan :( El camarada Iosif Kobzon ha muerto. Una de esaa voces que centenares de millones de decadentes occidentales han eschuchado alguna vez sin saber quien era. En cualquier pelicula , programa de radio o link de internet que haya hablado de la Union Sovietica o de Rusia se ha escuchado Iosif. Creo que de verdad el mas conocido y escuchado cantante ruso de todos los tiempos.
Judio de nacimiento, comunista de conviccion verdadera y ante todo patriota ruso, sus padre le pusieron su nombre en honor al camarada Stalin.
En 1983 fue expulsado del partido comunista porque tuvo los santos barrabillak de cantar canciones tradicionales judias a una delegacion de aliados arabes 😂 en una recepcion oficial del Partido.... peri fue restituido rapidamente un años despues ( estoy seguro que a "sugerencia" del Consul y su Tokarev 😉).
Trad la disolucion de la union sovietica hizo lo unico razonable, apoyar hasta su ultima nota de baritono al camarada Putin. Activisimo miembro del partido de Putin y el Consul, canto antes lss tropas en innumerables ocasiones. En Afghanistan, el la Republica de Donetsk, Crimea o mas recientemente en Siria.
Goian bego Iosif !
Ps: Os dejo un link del camarada Iosif con una de las canciones mas populares de la Gran Guerra Patriotica... y posiblemente la mas cantada en toda borrachera rusa...
 El camarada Iosif cantando esa cancion que siempre nos hace caer una lagrimita..  

Taoteking dijo...

D.E.P, Camarada Iosif.

Nada volverá a ser igual sin su presencia.

Taoteking dijo...

Estimado Renano, no sé qué opinara usted, pero el otro día me pareció que Mou hizo una sacada de chorra de dimensiones cósmicas al sacar de central al del cachirulo.

Para mí que el portugués se ha propuesto tocar la huevada a la directiva para que le echen cuanto antes y liberarse de un proyecto en el que nunca ha estado muy a gusto.

Anónimo dijo...

Maestro TAO ni siquiera tiene proyecto, ha gastado un dineral sin ningun criterio y verles jugar es un dolor. Es un egolatra de mucho cuidado , una Europa League es un bajame pequeño para tan gran club,si por mi fuera lo echaba mañana mismo.

Ahora la pregunta es ¿ Y quien le sustituye? Solo pensar que pueda ser Gary Neville me pongo a temblar.

General Mariosila dijo...


Renano....Zidane y su flor en el culo decían que era una opción.

Ya en el Madrid forzó la situación para poder marcharse. Es habitual en él.

General Mariosila dijo...


Iñigo Martinez seleccionado por Luis Enrique.

El lateral que susurraba a los caballos pasa al olvido de donde no debió salir nunca.

Contini dijo...

Y también defenestrado el cheeleader Reina,gran "amigo" del Athletic.

Contini dijo...

Sabin Merino cedido al Lega,una especie de ONG, Que le vaya muy bien a nuestro Iceman.

Erebai dijo...

Aqui, leyendo la prensa.
Veo que el Baraka de Larrazabal ha jugado ayer con un equipo donde solamente hay un jugador, o dos, que podrian jugar en el Athletic, todos los demas son de Spain o extranjeros. Y leo que acaba de incorporar otro del.....Leeds.
Digo el Baraka como podria decir otro a lo mejor, pero no me parece normal en clubes convenidos que cobran por ello que pase algo asi. Sin saber muy bien de lo que hablo, pero no se, algo no funciona

erebai dijo...

Remo. Creo que Hondaribia se está descojonando de la trifulca entre bizkainos. Estoy seguro que presionaron para que sancionaran a Urdaibai, eso me pareció entender en una entrevista a su presidente, aunque lo dijo sin decirlo, que siempre lo hacen así. Lo mismo que el locutor de ETB, el que tiene pinta de jesuita, a quien se nota su parcialidad gipuzkoana a distancia. También pedía y pedía que los jueces revisaran el incidente, cuando todavía faltaban 4 minutos de remada. Sabía que una sanción beneficiaba a una trainera gipuzkoana, en este caso a Hondarribi, porque Orio estuvo muy mal.
Cómo lo ví yo: Zierbena iba por la 5 y Urdaibaii por la 4, con una ligerísima ventaja de los txos de menos de 1 segundo . En un momento dado, Zierbena se tiró a su izquierda, a la calle 4, que fue la que le había tocado, para provocar un choque de remos, después volvió a la calle 5 y entró en meta por ella. El juez de mar indicaba con su bandera blanca a Zierbena que no se acercara a Urdaibai, según se vé en las imágens de ETB.
Las traineras pueden remar en su calle o en otras, si ellas están libres, y creo que la 4 estaba libre por eso iban por allí los txos. Zierbena quiso quitarse de encima a éstos y por ello maniobraron así. Pienso que Urdaibai mo abordó, porque abordar es irse hacia otra trainera y encimarla. La sanción me parece injusta y totalmente excesiva.
Sin ánimo de polémicas y entendiendo lo justito lo digo ¿eh?, por recabar otras opiniones de gente que controle más.
Otra cosa, leisteis las declaraciones de Aperri el otro día sobre Remiro, ¿no?, risa sibilina y cara de falsificador.
Ah, y a ver si lo de Sancet no es grave, mala suerte coño.

KROMA dijo...

Beste kirolak.

Sin que sirva de precedente. Menuda jugada le hizo el colega Borja al pipiolo de Urgaiguay. Se la han metido doblada a los hermanos del Oeste. Algún día habrá que hablar de Borjita "el carnero de Pedreña". Lo del carnero debido a su afición a embestir embarcaciones.

Eres un juez, vas en un catamarán en primera linea de regata y te dedicas a observar con alegría la regata. Sólo les faltaba llevar cervezas y brasileñas en bikini. Cuando ves que empiezan a guiñar las traineras y a hacerse cruzadas, mete 300 metros antes el puto catamarán en el medio y te evitas el follón, la ostia! Es increible. Conociendo además cómo se las gasta el Borjita.....

Esta Concha tiene de nuevo el nombre de Hondarribia.

Como ya sabeis yo sólo tengo dos equipos: El Athletic y la Lekittarra.

En remo hace unos años que ya me da igual que ganen equipos bizkainos o no. De hecho prefiero que ganen equipos que trabajan con cantera sean gipuzkoanos o no. De todas las traineras gipuzkonanas la que peor me cae con diferencia es Hondarribia, pero en este caso.... que se hundan todas las traineras el domingo. Es una vergüenza como se han quitado de en medio a la máxima favorita en beneficio de Hondarribia una vez más.

El domingo los remeros de Zierbena. Perdón....el equipo de Petronor van a salir como flanes. Sólo confío en que haya mar y una nueva machada de Orio.

Dato: Zierbena: 8 cántabros, 4 gallegos, 4 bizkainos (uno de ellos de Zierbena),1 asturiano, 1 murciano y 1 uruguayo.

No comment.

erebai dijo...

Kroma, coincidimos entonces en lo que me pareció ver en la dichosa regata. Y hacerlo con alguien que controla el remo y sabe donde huele a salitre está muy bien.
Lo que dices del carnero, se lo he oido decir esta mañana al entrenador de Bermeo, y no lo sabía, pero ya veo que es así.En un principio pensaba que lo del carnero a lo mejor era por otra cosa, pero bueno....jaja.
Es una regata privada, donde siempre rema un invitado sin méritos, y tratan de hacer lo posible, por todos los medios, para que gane una trainera gipuzkoana. Yo, siendo de otra provincia, ni iría. Pero entiendo que la pasta es la pasta.

legolas_bilbao dijo...

pues sancet lesion grave. Pjala se recupere igual de bien que iker.

Taoteking dijo...

Dos cosas.

Una. Bien explicado, Kamarada.

La otra, sobre la lesión de Sancet.

En 2006 hubo una plaga de cruzados en la Liga, un número escandaloso, no sé si cerca de veinte. Ha habido otros años malos a nivel general y por lo que tengo entendido, esto que ha pasado últimamente en Lezama, con muchos casos en categorías inferiores, está pasando también en otros clubes.

La LFP, el mequetrefe de Tebas y compañía, que tanto se preocupan de chorradas, podría patrocinar algún macroestudio importante, poniendo una buena cantidad de panojita, y buscar alguna manera de resolver este problema.

Mientras tanto, os dejo el siguiente enlace de un artículo de Martí Perarnau, "La caja negra de la epidemia de ligamentos cruzados", publicado en 2006 y con opiniones muy interesantes de especialistas.

Como soy un zoquete, lo pongo así:

https://www.martiperarnau.com/la-caja-negra-de-la-epidemia-de-ligamentos-cruzados/

Pero confío en que el camarada Enekov ponga el enlace en modo "pinchafácil".

eneko dijo...

 A sus ordenes maestro. Epidemia ligamentos cruzados  


Taoteking dijo...

Ekilicuá

General Mariosila dijo...


Bueno pues tranquilos con Sancet que se recuperará a tiempo de poder jugar este verano algún torneo superimportante con la sub-19 o así.

Forever dijo...

Saludos a todos y todas!! Os he tenido algo desatendidos pero es que en las aguas del Adriático la cobertura es realmente deficiente. El encargado de telecomunicaciones del yate ya ha sido pasado por la quilla. Como es un catamarán, dos veces.

Sobre las lesiones de cruzado, tras leer el artículo enlazado por el Maestro y Eneko, quiero incidir en la cuestión del equilibrado entre la musculatura del cuádriceps y los isquios porque sé que Lekue ha reconocido en conversaciones con otros médicos que el mayor dolor de cabeza que tienen se lo produce el bíceps femoral porque no saben, ni consiguen encontrar quién les ayude con ello, ni entrenarlo adecuadamente ni tratarlo en las lesiones. Igual por ahí se nos está escurriendo la salud de nuestros jugadores.

Respecto al juego del equipo, soy optimista. Evidentemente, veo como todos al equipo sin un juego muy fluido y con ciertas dudas en defensa pero, al contrario que el año pasado, veo muchas cosas que me gustan y que creo que con la práctica van a ir saliendo.

Tenemos que tener en cuenta que los cuatro centrocampistas que han sustentado, mejor o peor, al equipo durante los últimos cinco años, están TODOS para echar a los leones y que estamos buscando el trío que nos acabe dando lo que se busca y, mientras lo encontramos, se están sacando puntos y hemos marcado cuatro goles en dos partidos. Ni tan mal.

Además, en nuestro once inicial estamos contando con cuatro o cinco debutantes. Creo que un poco de calma para ver si las cosas van cuajando no vendría mal. Yo veo al equipo con intención de hacer muchas cosas que me gustan. Por poner un ejemplo, ¿alguien recuerda cuántas veces se pasó el balón al portero contra el Huesca para que la reventara? Como decía aquél, una o ninguna, y eso no es sólo porque los defensas no quieran hacerlo, es porque el equipo se mueve de tal manera que ofrece opciones buenas de pase. El año pasado no se movía ni diox y no había más alternativa que el "patatón".

Veo cositas.

Anónimo dijo...

Hermano escondete que terminas colgado de una soga mañana en el Antzar Eguna.
Ayer en el Correo contaban las maravillas de Susaeta..... que mal tiene que estar la cosa para que los mezquinos del Correo se dediquen a glosar la figura escualida del eibarres.

Yo no veo cositas en el Athletic, no me creo que Williams acabe la temporada con 10 goles, ojala me equivoque.

La aplicacion del Var en la liga española tarminara beneficiando a merengues y cules, como toda la vida de Dios.

nada cmabia , la mentira permanece.

No descarto cambiar el alderdi eguna de septiembre por visita nostalgica al Valle de los caidos y los sepultados.

Taoteking dijo...

Estoy recogiendo para que cuando saquen al dictador de Cuelgamuros se recicle todo eso en el Valle de lAs CaídAs. Que se construya allí un mausoleo y se entierre cuando el Señor les llame a su seno (ojalá tarde) a gente como Butragueño o Neymar.

Como una especie de lugar para la reconciliación por dècadas de penaltys inventados.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Camaradas, el Eibar deja el convenio ese que hacia que un equipo de primera tuviera que dejar en manos de otro equipo de la misma categoria y competidor suyo... toda la estructura de la cantera, todos los jugadores futuribles de la provincia y la gestion de toda la PASTA PUBLICA aportada al efecto...
Impresionantes los comemtarios de nuestros vecinos, los aficionados del FC Barcelona que en nuestra provincia se juntan en una peña o equipillo llamado Real Socinoseque... Unas risas, cuando menos El Coronel y Erebai se van a reir un rato 😂
 Comunicado en tweeter de la SD Eibar 

erebai dijo...

Pues sí, jejejejeje, a ver si van a tener que repartirse la tela pública a estas alturas de la película....
El Correo saca a la luz hoy un incidente en el palco de invitados de S. Mamés entre Urrutia e Iñaki López durante el partido ante el Huesca, según cuentan, con muy malas maneras por parte del Presi . Supongo ue la cosa es ir metiendo el dedo en el ojo, pero eso cuentan.
Cambiando de registro. Sin conocerle absolutamente de nada, pero leo y oigo hablar al entrenador gallegiño de Zierbena y cada vez me parece más gilipollas. La conclusión de que provocaron el toque de palas cada vez me parece más clara.

General Mariosila dijo...


Pues si la escena del palco es cierta, francamente, muy lamentable. El palco no está para esas cosas.

El Coronel sigue con su admirable labor de zapa en Gipuzkoa...

General Mariosila dijo...


Que dice Denis Itxaso, el amigo gipuzkoano del renano, que la pirámide del fútbol gipuzkoano no se puede partir.

También dice que la situación actual (dos equipos gipuzkoanos en primera) es coyuntural....¿¿en quién estará pensando para bajar a segunda??...jejeje

Y le afean al Eibar que no se le puede dar dinero para que éste se vaya a Alava (equipos convenidos)....¿acaso la Real no tiene equipos convenidos fuera de Gipuzkoa?....

1.200.000 euros al año para repartir.....¿¿por esos miserables 4 duros esperan que el Eibar actual siga siendo vasallo de la Real??...

Contini dijo...

El Eibar,un "ribelle" contra el sistema feudal del fútbol de cantera en Gipuzkoa. Nos ha costado,pero se han empoderado. Ya ha empezado su linchamiento, goles y resiliencia.Camarada Enekov, todo mi apoyo.
Mi General, primera brecha, no será la ultima.

General Mariosila dijo...


Ya tengo sobre la mesa del despacho el informe completo. El vasallaje del Eibar era a cambio de 250.000 euros al año....jajajaja...y todavía se extrañan de que no firme eso un equipo que recibe 55 kilos de las televisiones??....

erebai dijo...

Urdaibai sacó 8 segundos ayer a la que tenía que ganar sí o sí. Las presiones que efectuaron éstos sobre los jueces y Comité dieron sus frutos porque de otra forma no hubieran ganado. Ojo, también reman ¿eh?, pero no les hubiera dado para ganar en el marco incomparable.
Se las prometían felices Zierbena, pero al final siempre gana el Madrid, porque esta vez -además- el Barça hizo un muy mal tiempo en la primera regata.
Villalibre, 3 goles en 3 partidos. Yo creo que meterá al menos 15, y ¿luego que?.

General Mariosila dijo...


Luego a la primera plantilla ocupando la ficha de Aduriz.

Forever dijo...

Vamos partido a partido. Al Madrid, ¿qué? ¿Le ganamos? No les he visto cómo andan este año.

Taoteking dijo...

Lo que me quedaba por ver: que Hondarribia es el Madrid y Orio el Barcelona... Chanante. Onyarbi ganó ayer con diez canteranos de catorce. No los saca el Athletic todos los partidos. Y Orio por ahí andaría.

El Madrid y el barcelona, póngase en el orden que se quiera, serían Zierbena y Urdaibai, no nos engañemos. Los galipos salieron ayer con cinco remeros gallegos (uno de ellos el entrenador) y cinco o seis cántabros. Tienen uno de la provincia de Málaga, otro uruguayo... joder, si lo que no tienen casi son de Bizkaia, no me jodas. Y Bermeo saca alguno más local, pero sus cuatroocinco gallegos, su par de cántabros y el de Alicante no se los quita nadie.

Ayer dije que la tripulación de los galipos era como la Asamblea General de la ONU y luego rectifiqué, me pareció más propio decir que son el Comité Ejecutivo de la OPEP.

Ojo... que cada uno nace donde quiere o donde puede, pero que estos que han nacido en Galicia o en cantabria no están remando en esas traineras por la "jeró", eh... que son fichajes, como el de Rakitic o el de Benzema. No nos despistemos.

El tema de la conspiración judeogiputxi me aburre un huevo y la yema del otro. El victimismo es, como se dice ahora, una "zona de confort" que riase usted de un spa en el Caribe. Pero, vamos a ver, cómo van a estar compinchados los jueces y la organización para putear a Urdaibai y beneficiar a Hondarribi si el gran beneficiado era Zierbena, que tenía el mejor tiempo y, de hecho, a punto estuvo de ganar. ¿Qué hizo antirreglamentario o punible Hondarribia para que su triunfo sea cuestionado? Alimentar la dialéctica Gipuzkoa vs Bizkaia es ponerse al nivel de los aficionados de la RSOC cuando hablan del Athletic.

Porque aquí la madre del cordero es lo que no se quiere aceptar: que con el reglamento en la mano Urdaibai está bien sancionada. ¿Que el reglamento es una mierda? Sí, aunque es más benévolo que en otras regatas donde hubiera sido descalificada, por cierto. La norma es caca de la vaca... aunque curiosamente no oigo a nadie decir que va a intentar que se cambie el reglamento. ¿Para qué? Para eso hace falta un espíritu constructivo, cuando es mucho mejor ir por ahí diciendo que eres el "ganador moral". Anda, no me jodas, "campeón moral" es lo que dijo Ramón Mendoza cuando la todopoderosa Quinta del Buitre fue eliminada por no sé qué equipo belga. El chiste de "campeonar moralmente" pudo tener algo de gracia entonces, en los ochenta, años en los que se vestían chaquetas con hombreras y la arruga era bella, pero en 2018 ya está viejuno, oigan.

En Bermeo bien harían en reunir a otros clubes para tratar de que cambie la normativa y también harían bien en revisar un poco si pudieron hacer algo mejor de lo que hicieron. Quizás el entrenador no tomó la mejor decisión sacando en la primera jornada al patrón mas inexperto de los dos que tiene en la plantilla y al que se le vio un poco desbordado ante la zorrería del rival. Pero del entrenador txo (un giputxi, por cierto, ¿qué pasa, a él no le benefician los jueces malosos?) no me espero gran cosa: Joseba Fernandez dijo en 2005, cuando entrenaba a Pedreña (trainera en la que también estaba el hoy patrón de la multinacional petrolera), que no volvía a La Concha. A lo mejor se refería a eso que dicen los argentinos, "la concha de la lora", porque el tío ha seguido yendo desde entonces a la bandera de San Sebastián. Se ve que a él le gusta más quejarse y hacerse la víctima.

Una trainera de cantera, que aún guarda las esencias del remo tradicional y que se aleja bastante del modelo futbolístico es la Lekittarra. Ojalá dé el campanazo el próximo fin de semana y consiga el ascenso.

Anónimo dijo...

Maestro TAO acuda cuando pueda al Batzoki de Santoña para ser severamente reprendido, jajajaja , aunque mi hermano Kroma esta descojonandose de risa.

Me quedo con la emocion de la tanda buena y con el tiempazo de Urdaibai.... y con las aficionadas de la Sotera. Aupa Txusita.

Taoteking dijo...

jajajajajaj...

Después de mi alegato, en Bermeo soy persona non grata y tengo vetadas todas las estaciones de servicio de Petronor de aquí a Sebastopol.

Secundo la moción a favor de las aficionadas.

erebai dijo...

Bueno Tao, no estoy de acuerdo en nada de lo que has expuesto. Pero bueno, se vé que controlas el tema remo y respeto lo que dices por supuesto.
Unas apreciaciones. Cuando hablo de Madrid o Barça me refiero a lo que pintan federativamente, en el agua ya he dicho que Hondarribi remó muy bien.
Lo de remar con canteranos o no, me la suda, no me he referido a ese tema en ningún momento.
Sólo mem refiero a que los jueces, los mismos que lo fueron en el campeonato de euskadi,no actuaron igual en circunstancias parecidas.
He visto los GPS de la primera regata, cómo va cada trainera por una calle y cómo la de la 5 aborda a la de la 4 para chocar y luego vuelve a la 5. He visto cómo los jueces sacan bandera blanca a Zierbena, no a Urdaibai. He oido grabaciones.
Hondarribi no ha hecho nada punible en estas dos regatas en el agua, en los despachos ha presionado de cojones, que lo sé muy bien. ¿Que conseguía?, joder, quitarse de encima al máximo favorito. No nos engañemos.
No entiendo mucho de remo, pero si diré que en unas 3-4 semanas me he puesto un poquito al día de este mundillo, y he hablado -hace 4 días- con dos remeros de Urdaibai (ninguno de Bermeo), y creo tener bastante claro lo que ha pasado, como lo tienen ellos y parece que los demás. Otra cosa es que se diga o no, pues el premio en metálico es muy goloso y los patrocinadores exigen ir, de ahí que aunque a regañadientes, la gente se trague sus palabras.
Eso es lo que yo opino de todo ésto. Ah, y si isube la Lekittarra, estupendo, lo mismo que si isube Elantxobe o Deusto .

Anónimo dijo...

Erebai no ha oido usted hablar de las espaldas de remero del Maestro TAO ?

Mi opinion de aficionado no entendido en remo, los txos pecan de pardillos ante un patron de Zierbena marrullero, ya lo dijo Kroma, que tenia bien ganada fama de aborador.

Escuchaba a Patxi Frances en Radio Euskadi decir que el remo debe alejarse de la polemica... y de paso ajustaba cuentas con Zierbena. El Remo es pura polemica, seria el paraiso de Roncero, jubilamos a Korta y el jaleo sigue.

Por otra parte debieramos ir desmitificando la olimpiada del remo, la bandera de la kontxa con la presencia esperpentica de la donostiarra y la de años que llevan y no han quitado la isla, con lo facil que seria demolerla.

Taoteking dijo...

Erebai, es mucho más sencillo que analizar trayectorias o intenciones.

El incidente se arbitra simplemente preguntándose quién estaba en su calle en el momento del abordaje. ¿Urdaibai estaba en su calle? No ¿Zierbena estaba en su calle? Sí y a efectos reglamentarios es indiferente que volviera a ella con ánimo de producir ese choque o que volviera después de tomarse unas sidras en Portaletas. El que está fuera de su calle paga. Caso cerrado.

Lo otro, determinar si Borja actuó con zorrería y antideportividad o si, como también se ha dicho, viró a babor para evitar el rebote de la ola en la isla, como mucho es causa de debate, pero no un eximente a Urdaibai por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Cincinato dijo...

Se ausenta uno unos meses y al volver se encuentra con el Ambigú Arraunlari…

Pues yo niego la mayor: LA cita del remo de este año no ha sido los dos primeros domingos de septiembre en el "incomparable marco": la viviremos en la doble jornada del play-off este fin de semana, cuando espero que la Lekittarra ponga broche de oro a la temporada. A Bermeo no me atrevo a ir porque en redes sociales debe haber alguna foto mía con el Maestro, y no quiero que me salpique su comentario ut supra, pero el domingo andaré por Portugalete: eso de animar a un equipo txuri urdin será una novedad para mí.

Taoteking dijo...

El Renano ya ha remitido toda la documentación al batzoki de Santoña y estoy a la espera de que me llamen a declarar.

Tranquilo, estimado Cónsul, no le delataré. No hablaré a nadie de que en realidad es de Kaiku, aunque ahora disimule.

Pensaba fugarme a Bélgica, pero seguramente en Hondarribia tenga más garantías de no ser extraditado.

En fin... Con el permiso de los afición y de Inés Arrimadas sigo poniendo lazos verdes.


Cincinato dijo...

Es cierto: en la ACT soy de Kaiku porque a falta de una inclinación arraigada hacia alguna trainera en especial, me influye mi santa esposa. Aunque también siento cierta simpatía instintiva por Orio.

Pero todo eso puede cambiar si la Lekittarra sube. Lo que no sé es cómo afectaría a mi matrimonio, pero con Isuntza en la ACT dejaría de pensar en verde.

erebai dijo...

Bueno, pues si la intención no cuenta, ni la forma de producirse, sólo el hecho, no hay más que decir.
Es como si tienes un cuchillo en la mano y apuñalas a alguien que esté a tu lado, siempre puedes aducir que te has girado sin darte cuenta y la otra persona no debía estar allí tan cerca, y quedar libre.
Bueno, aunque he exagerado un poco, no soy de Dos Hermanas ¿eh?.
Volviendo al futbol, parece que Iñigo Martínez tiene problemas musculares y no puede entrenar con la cosa. El caso es que no ha podido debutar aún esta temporada con su equipo y va allí y hasta juega. No me parece serio todo ésto, por no decir algo más.

Forever dijo...

Martes, el sábado jugamos contra el Madrid en San Mamés y ¿en el garito de referencia del zurigorrismo hablando de barcos? El mundo definitivamente se va a la mierda.

He leído la entrevista a Mikel Rico en Mundo Deportivo y me ha gustado una cosa. Dice que han trabajado muchísimo en pretemporada y que cuando estén al nivel que buscan se verá un buen equipo. Yo, en los dos partidos de liga, he visto que la idea de juego me gusta pero me ha parecido que iban un poco justitos. Me alegra saber que es algo que está en el plan. A ver si con esta nueva pretemporada de tres semanas de regalo han afinado ese tema y nos comemos al Madrid el sábado.

KROMA dijo...

Bueno. Con el permiso del Ciudadano Forever. Comparto básicamente que los vecinos del Oeste con su entrenador a la cabeza fueron unos pardillos en la primera jornada y en que no me gusta el entrenador/remero gallego. Por cierto...si "el carnero" se dedicara más a dar lecciones de patronaje como la dio el domingo y menos en putear al rival, otro gallo cantaría seguramente hoy en Zierbana.

Tal y como estaba la mar, entrar en la bahía por la calle cuatro en el mismo tiempo que el que va por la cinco es dejarte 6 segundos en la orilla (si es con Hondarribia 8 ó 10). Aguantó la trainera en + 2/3 segundos a popare con la mierda de las cuatro onditas (por llamarles algo)que le estaba dejando Hondarribia. A falta de 100 metros y con +3/4 no se cómo cojones pudo ver, que algo parecido a una ola le iba a entrar por estribor.....y no me pregunteis cómo, cruzó la trainera a babor, empopó y se puso a 0 de Hondarribia que tuvo que sudar tinta en los últimos 100 metros para apurar el segundo y pico que le sacó al final. Estaba en el bar (con "b") viendo la regata y todo el pueblo nos miramos sorprendidos diciendo "ese está chalao!!! que coño hace cruzándose a 100 metros de la orilla!!!"....pues de chalao nada...el carnero se comió 3 segundos con la jugada. Simplemente genial. Mal que me pene, que me "pese".

Y este fin de semana.....pues qué decir!!!! Como subamos....pues es que sería una gesta del copón!!!

Emocionado con las palabras del Cónsul. Hasta mi Hermano Renano se va a poner de Txuri urdin!!

Por cierto. Ya que lo menciona Erebai.....tengo mucha simpatía por la tomatera....pero me está dando un cierto miedo la decidida apuesta del Ayuntamiento por ellos, estilo Arraun lagunak/Ayuntamiento de Donosti. Que el apoyo institucional esta guay eh?.....pero no me gustan los vampiros en el remo.

Forever dijo...

Luego no os metáis con los jugadores si les veis descentrados el sábado. Aquí no veo tensión competitiva.