martes, 11 de septiembre de 2018

Athletic Club - Real Madrid ¿Un test prematuro?

El estimado Forever, ambigusero de referencia, se quejaba en la entrada anterior de la laxitud con la que este local vela las armas ante la próxima visita del Real Madrid a San Mamés. Más que de vela, parece que estamos sumidos en un profundo sopor.

Sopor es lo que me produciría la liga de Tebas sino fuera porque me indigna. Cuando me enteré de lo de jugar en EE.UU. estaba acompañado y comenté en voz alta que apostaba algo a que esos partidos serían del Madrid o el Barcelona (otros no venden) y que por supuesto no serían partidos en los que jugaran como locales, sino como visitantes, en lo que es una discriminación positiva, una más, para esos dos equipos que juegan con las cartas marcadas.

Luego supe que la primera propuesta era un Girona-Barcelona. En fin...

Por lo que a nosotros respecta, solo me queda manifestar que nos tocará tarde o temprano, que por supuesto será contra Madrid o Barcelona, y que jugaremos de locales.

¿Qué hacen los presidentes de los clubes, el presidente del nuestro, contra estas interminables vueltas de tuerca contra los aficionados locales, especialmente contra los que vamos a los estadios? Cobrar y callar. Bueno: y quejase, a veces, de que va menos gente a los estadios. San Mamés no ha llegado a los 3/4 en los dos primeros partidos de liga, lo que por cierto está en la línea de la media de la temporada pasada: 37.246 personas equivalentes al 70% del aforo de ese campo que para algunos había nacido pequeño, y que de hecho habrían cabido en el viejo con su capacidad para 39.000. Y eso antes de los lunes...

Me subleva este asunto: la LFP no es una entidad alienígena, sino que la forman los clubes, clubes que deberían defender más a sus aficionados... si les importáramos.

Centrándonos en lo futbolístico, este partido será todo un test para el Athletic de Berizzo. A mí lo que he visto hasta ahora me ha gustado. Es verdad que hemos ganado un partido de chiripa y en otro nos hemos dejado empatar tontamente al más puro estilo de siempre, pero el equipo y las nuevas incorporaciones me dan buenas sensaciones. Sobre todo Dani García me está gustando mucho.

En las sombras veo lo que sigue costando hacer gol, y me parece que no hay que empeñarse en ponerle a Nolaskoain de central: tenemos buenos centrales y ese joven zurigorri tiene mucho que decir en el centro del campo.

Os preguntabais en algún comentario si este largo parón que estamos viviendo le vendrá bien al equipo. Puede que sí, aunque para mí no hay mejor entrenamiento que la competición, pero hay ganas de probar a este nuevo Athletic frente a un rival potente. Este rival también se está reinventando tras la marcha de CR7, pero aunque no le estoy viendo jugar, parece que para bien: la ronaldodependencia no es necesariamente buena, como se demostró en la final de la última Eurocopa, que Portugal ganó jugando mejor a raíz de quedarse sin el de Madeira.

El partido del sábado tiene además un aliciente adicional, al menos para mí: será el primero contra el Madrid que jugaremos con el VAR. ¿Se notará?

59 comentarios:

Alelore dijo...

Voy al restaurante de San Mamés el viernes y al partido el sábado, y ambos casos espero lo mismo: tengo una expectativa razonable de pasármelo bien, la ilusión de probar algo distinto. Sé que no va a ser la repanocha, pero va a ser nuevo, y solo por eso seguro que merece la pena.

Cincinato dijo...

Suerte el viernes, pero sobre todo suerte el sábado.

Dentro de la evidente falta de tensión para el sábado, por si te interesa te comento mi opinión sobre la oferta gastronómica de San Mamés, basada en una experiencia limitada (una vez en San Mamés Jatetxea, dos en La Campa de los Ingleses)

En ambos tienes un sobreprecio: no pagas solo por lo que comes y por el servicio, sino por el sitio. Me parece normal: la gente vamos por el sitio y es lógico que también te lo cobren.

Pero mientras ese sobreprecio me parece asumible en la taberna, me parece algo excesivo en el restaurante. En este se come razonablemente bien, no lo niego, pero desde mi punto de vista no merece la pena pagar esos precios. Aunque es verdad que yo estoy algo de vuelta de lo de pagar en exceso por experiencias gastronómicas.

Si alguien quiere conocer San Mamés comiendo o cenando, recomiendo La Campa antes que el restaurante. Hasta me gusta más el ambiente, más informal. Pero por una vez tampoco me parece mal ir al restaurante si quieres darte un capricho, ojo.

Alelore dijo...

Cincinato: vivo en San Sebastián, ciudad fagocitada por el turismo en la que tienes que pedir una línea de crédito al Banco Mundial si quieres picar algo en la Parte Vieja, así que estoy acostumbrado a los abusos gastronómicos. Sacaré mi carné de socio y pediré la rebaja correspondiente. Eso sí, dejaré una buena propina para contribuir a pagar al sobresueldo de Muniain y de Remiro. Gracias por el consejo :-)

KROMA dijo...

Alelore dxit: "Cincinato: vivo en San Sebastián"

Alelore: Recuerde que el General insiste mucho en el asunto de la seguridad. El enemigo tiene oídos y ojos por todas partes. Jamás revele en público su posición. Repito: Jamás!

:-)

Alelore dijo...

KROMA: soy un pardillo :-)

General Mariosila dijo...


Kamarada Alelore prepárese para una extracción inmediata.

Alelore dijo...

General: qué emoción.

Taoteking dijo...

Respecto a la escasa tensión competitiva...

Nota de agenda: mirar día y hora del Athletic - R. Madrid

Corrección a la nota anterior: que dicen el garito que es el sábado, mirar sólo la hora

Reflexión al pie de página de agenda: qué bien se ha estado estos quince días sin furgol

Anónimo dijo...

No tengo buenas sensaciones, ganamos 2-1, sin golear.

Forever dijo...

Gracias por abrir este espacio al fútbol y al Athletic, estimado Cinci. Yo con los barcos, si no tienen varios camarotes y seis o siete filipinos de servicio, no me entero.

Yo también estoy indignado con lo del Girona - Farsa y creo que lo que peor me parece es que la directiva del Girona esté encantada con la idea. Les quitan a sus aficionados el partido del año, que no lo van a vivir mucho más que cuatro o cinco veces en sus vidas, y al equipo la opción de sacar tres puntos contra el barsa porque la única opción de ganar a estos equipos es jugando en casa, con el campo puesto con todos los condicionantes a tu favor. En el FromLostToTheRiver Bowl ya te digo yo que vas a ir a poco más que a poner el culo en pompa.

En el Gobierno Patrio están acojonados porque creen que se puede convertir en una orgía nacionalista en el país central del mundo civilizado. Tebas, por contra, se relame con la idea de llenar en Yourfuckingmother Bowl con banderitas españolas.

Todo muy relacionado con el fútbol, claro.

Entretanto, yo sigo con mi cruzada contra los horarios de San Mamés. No sé para que cojons pago el carnet de un niño de 10 años. Me lo va a terminar quitando la Dipu por tenerle en la calle a horas intempestivas. Y con razón.

¿De verdad es imposible que un club levante la mano y diga que está dispuesto a cobrar 5 millones menos con tal de poder elegir horarios?

En cuanto al partido del sábado, tengo unas ganas tremendas de verlo. Creo que para el Athletic va a ser un todo o nada. O nos sale un partidazo de la hoxti y ganamos o perdemos 0-5. Como la derrota la llevo asumida mentalmente, solo puedo ir a mejor.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Forever.

Con todas las consideraciones sobre el partido en USA, con lo de levantar el dedo por los horarios y hasta con lo duro que es ser padre de un menor a la hora de llevarle a San Mamés; aunque yo el sábado voy con mi hija, algo mayor que tuyo.

En lo que discrepo es en el pronóstico: concibo desenlaces intermedios, no lo veo como un todo o nada.

Forever dijo...

Es que yo le voy a llevar también al líder, con dos amigos suyos, y el domingo tienen partido con su equipo a las 9 de la mañana. Será su primer partido con resaca. Qué bonitos recuerdos!!!

Luego a ver cómo le explico que hay que acostarse pronto para ir al colegio sin arrastrarse.

Cincinato dijo...

Forever: tenías razón en la entada anterior a decir que el mundo se acaba.

Ayer un aurresku con bicicleta... hoy cesan a Camacho como seleccionador de Gabón...

Forever dijo...

Otia!! Ya no sé qué me falta por ver.

¿A Willy Toledo de monaguillo, quizá?

erebai dijo...

He leido unas declaaciones de Larrazabal hoy, en entrevista de JOL.
Me parece que tiene bastante cara. Habla de cambiar Lezama desde la cabeza, y él ha estado ahí haciendo lo de todos. Cuando mandaba, metió como entrenadores a amiguitos sin curriculum, y ahora dice que eran unos fenómenos, aunque no hubieran entrenado a nadie. Como entrenador tampoco despunta precisamente. Sin ir más lejos, la temporada pasda, en el Baraka, hizo más bien el ridículo, con un equipo de mucho presupuesto quedó por detrás del Gernika sin ir más lejos. Este año, que ha fichado a 15 tios, todos de fuera de Euskal Herri, les han eliminado a las primeras de cambio en la copa, en su propia casa, un equipo de tercera división. En cuanto a los cedidos, claro, el Athletic no se los cede, porque pide a Villalibre, a Sancet....no pide a los que acaban en el Basconia. Que dirá la Cultu por ejemplo.....
Me parece que es un jugador de ventaja, y los ventajistas no me gustan.
Centrándonos en el partido de mañana, creo que el Madrid es este año más equipo y menos individualismo. No sé cómo nos irá mañana, pero creo que nos va a costar igualar su físico.

General Mariosila dijo...


Mañana, si presentamos un centro del campo "débil", nos pueden dar un meneo.

Una ocasión para sopesar la "flexibilidad" de Berizzo.

Forever dijo...

¿Y cuál sería ese centro del campo "fuerte"?

General Mariosila dijo...



Más poblado y marcial que un desfile en Pyongyang.



Forever dijo...

Es que yo me pongo a contar centrocampistas fuertes en la plantilla y me basta con el dedo gordo de una mano. ¿De dónde los sacamos de aquí a mañana?

General Mariosila dijo...


Los hay, los hay. Solo hay que saber mirarlos y no usarlos para otros menesteres.

eneko dijo...

El general se refiere al recluta Nolaskoain 😉 juntandolo con Dani Garcia y Raul Garcia en la media punta... musculo habria..

Forever dijo...

Ya, ya le he pillado la indirecta.

Pues no sé, en el concepto "centro del campo fuerte" yo suelo incluir el que sea experimentado y conjuntado. Y experimentado no viene de experimento, en este caso.

No me basta con que los integrantes sean fuertes en individual. ¿Ha jugado Peru algún partido de pretemporada de centrocampista?

Por no hablar de que, contra el Madrid y con los Garcías de compañeros, le iba a tocar correr más que en toda su vida junta. Lleva todo el verano jugando como central, que es la posición menos exigente físicamente. No sé si puede estar preparado para hacer mañana esa labor.

eneko dijo...

Si esto es "football fiction" .. Mi apuesta seria Yuri-Martinez-Nuñez,Capa en defensa, Dani Garcia Nolaskoain poe el centro yMuniain en la media punta. Williams por la izquierda, Aduriz de 9 y Susa o De Marcos por la derecha.
Yerai, Unai Lopez, Raul Garcia los 3 cambios.
Pero para gustos....

General Mariosila dijo...


Supongo que el recluta Nolasko está más preparado para jugar donde ha jugado toda la vida que para enfrentarse a Bale, Benzema y compañía donde solo lleva jugando 2 partidos de los de verdad.

En el centro de la defensa no sé muy bien a 15 de Septiembre que clase de "conjunción" tendrá con cualquiera de sus posibles acompañantes siendo además una posición novedosa para él y creo que defendiendo se le nota.

Hasta ahora los dos centros del campo usados no han pasado de ser "experimentos"...Dani-Unai-Muni y Dani-RG-Muni....ojalá me equivoque pero con cualquiera de esos dos creo que lo pasaremos francamente mal.

Ya que nos ponemos a ofrecer nombres....Unai-Dani-Nolasko-MUni con RG/Adu y Willy arriba sería mi apuesta...ya...ya sé que es cambiar el dibujo inicial...pero es el que a mi me gusta.

Forever dijo...

Vaya, me he explicado mal. Me refería a la falta de preparación física específica para la labor que le tocaría mañana.

Jugar de central no tiene nada que ver a nivel físico. No he visto cambiar a un central por cansancio en mi vida.

Anónimo dijo...

Ya estoy mas tranquilo, he podido entrar a leerme la tesis de Pedro Sanchez, joder, ni una sola palabra del Athletic, ni del PNV.

EStoy con el General en poblar de musculo el centro del campo, y si pudiera ser, le pondria un poco de calidad.

Forever dijo...

¿Y Mikel Rico en lugar de Peru?

Erebai dijo...

Nuñez fuera de convocatoria. No entiendo lo q pasa con este chico esta temporada. La defensa ansa de puta pena, el propio Yeray admite q no esta dando el nivel, y no convoca a la revelacion del año pasado.
No se si cada vez entiendo menos de todo esto o que.
Tampoco ha convocado a Unai Lopez.
En fin, espero que el entrenador acierte

Erebai dijo...

Hubiera firmado el punto antes del partido pero visto lo visto....puede ser justo, pero tambien se pudo ganar.
Buen trabajo, esfuerzo, sudor, presion, kilometros....hasta q se fue acabando la gasolina y a Berizzo no le temblo el pulso para cambiar a Willi por Sanjo, sacar a Rico, incluso a Capa en lugar de Muni. Cambio la filosofia por el musculo. Se estara de acuerdo o no, pero al menos hizo algo, maniobro, movio piezas, junto lineas y la verdad es q desconecto al Madrid. Tambien nos dejo sin ataque.
En fin, buen punto. Se nota la presencia de Iñigo. Tampoco estuvo mal Beñat. Pero no entiendo muy bien como hay jugadores q pasan de jugar, a la grada, o de jugarlo todo a no ser ni el tercer cambio.
Veremos por donde tira el equipo y el entrenador.
Creo q el Athletic hizo un buen partido, pero a mi me gustan los equipos q defienden con orden, con dos lineas de 4, sin necesidad de tanto kilometraje y tanto desgaste en presion adelantada, saliendo a la contra con balon robado y controlado. Pero el Athletic me gusto bastante ayer.

Contini dijo...

Buen partido del Athletic ante el Madrid y justo empate a uno. Un Athletic atrevido, con presión alta y garra en la primera parte. En la reanudación se nos acabó la gasolina hasta los cambios que introdujo el Toto, que podrían parecer defensivos, los cuales mejoraron el equipo en el último cuarto de hora. No se hicieron por azar ni vinieron pensados desde casa.
Me gustó Beñat, no tuvo nada que ver con el alma en pena del pasado año. Juzgo un acierto que Berizzo rote jugadores, que no tengan ninguno ganado el puesto ni la grada, competitividad en la plantilla y trabajo. Hubo cambios tácticos con respecto a los dos anteriores partidos, variaciones durante el desarrollo del encuentro, reacción del entrenador ante los caminos que tomaba el partido como la inoportuna lesión de Muniain que junto a los cambios que hizo el Madrid, sobre todo la entrada de Casimiro, nos hizo descentrarnos un rato durante la segunda parte.
No quisiera terminar el post sin destacar el enorme partido de Simón en la portería, si se le sigue dando confianza pienso que puede haber portero para unos cuantos años. Remiro tendría que recapacitar porque Simón ya ha demostrado en el Athletic más que él.

En suma, un Athletic esperanzador n la buena dirección al que le siguen faltando cosas pero que va en la buena dirección. La semana que viene toca debutar fuera de casa contra el Betis, vamos a ver si en Sevilla encontramos un Athletic atrevido como ayer contra el Madrid.

Contini dijo...

Queda claro que la dirección del equipo, por redundante, es buena.

Erebai dijo...

Esa Lekittarra....algunos estaran de fiesta. Zorionak

General Mariosila dijo...


El equipo se partió la cara y dio un nivel notable, salí francamente satisfecho. Ojalá se mantenga ese mismo espíritu en el resto de partidos que será dificil.

El planteamiento de Berizzo con Beñat, RG de mediapunta y Muni escorado y libre ( que me generaba dudas por la presencia de Beñat) le funcionó fenomenal y hay que ferlicitarle.

Eso sí, los 15 minutos (desde el minuto 60 al 75 aproximadamente) que tardó en hacer el segundo cambio cuando el agujero en el medio se veía desde Marte pudo costarnos el punto. De hecho creo que es cuando sale Rico cuando el equipo termina de "estabilizarse" y puede pasar incluso a presentarse en el área merengue de nuevo.

Algo tarde estuvo Berizzo en ese segundo cambio, me parece. Y le pediría, para el futuro, algo de valentía para ese tipo de cambio y usara a Nolaskoain en lugar de a Sanjo.

Alelore dijo...

¿Os acordáis de una jugada hacia el final del partido en la que San José intentó un recorte en el área con la izquierda que no salió por poco? Se hubiera quedado solo delante del portero del Madrid. Para mí simboliza el cambio total que ha dado el equipo con este entrenador. San José, un tío acabado hace cuatro meses, intentando una inspiración en el área del campeón de Europa cuando éste trataba de culminar su remontada, es un síntoma estupendo de revitalización, y eso es lo que sentimos todos en las tribunas: que los jugadores nos volvían a representar. A San José le han contado algo, lo que sea, que le ha convencido.

En mi opinión, los jugadores salieron enamorados de una idea, y con eso nos enamoraron a los hinchas. Los entrenadores NO tienen una importancia relativa.

General Mariosila dijo...


Pues a ver si se lo cuentan a Itu....la segunda vez algo más despacio que la primera...que, por lo que vimos ante el Huesca, no lo debió terminar de pillar.

Yo a Sanjo le sigo viendo leeeeento y su presencia no me genera confianza. Ojalá sea rescatable él y Beñat pero me parece pronto para echar las campanas al vuelo.

Veremos cuando juguemos con otro Huesca que ya sabemos que un partido contra el Madrid es otra historia.





Cincinato dijo...

Coincido con el General desde la primera a la última letra.

El partido me parecía un test y lo superamos con nota. Me decía en KKK por comunicación interna que al celebrar tanto el empate dimos imagen de equipo pequeño, pero yo no lo veo así: en mi caso celebraba lo que juzgo un muy buen partido del Athletic. En cuanto al resultado, permitidme repetir el tópico de que cuando no se ha podido ganar es bueno no perder. No voy a decir que el empate me sepa a victoria, pero desde luego creo que al Madrid le ha sabido a derrota.

Por acabar de explicar mi satisfacción, en el plano personal mi hija se lo pasó muy bien y salió muy contenta.

schultz dijo...

Yo creo que para el Athletic en casa un empate es mal resultado.
Por lo demás, bastante bien, creo que a falta de resolver el misterio del "tercer hombre", Unai/Raúl/Beñat/San José/Rico, y con la alternancia delante esté o no Adúriz, el equipo está bastante perfilado.
Simón
De Marcos-Yeray-Iñigo-Yuri
Dani- XXXXX- Muniain
Susaeta-Williams-Raúl (o Adúriz por cualquiera de los tres).
A mí me gusta Unai, creo que ayer cuando se fue Muniain nos hubiera venido bien.
Es un equipo mejor que el del año pasado, con la duda de la portería. De Marcos sigue sin convencerme, pero no creo que Capa vaya a ser muy distinto.

KROMA dijo...

Anterooooooo txamarrotiaaaaaaaa....hip!
Sinkerren bibotiaaa...hip
Haretxek ei dauko, hip
preso tximinoiaaaaaa.....hip hip hip

Os quiedo a tofos mofollón

erebai dijo...

Me hubiera gustado ver a Nolaskoain ahí en medio, con Dani, y me pareció que Rico aportó bastante, hasta llegando al área rival.
Tenemos un equipo con más personalidad que el año pasado, creo que Yuri es más 'competititivo' por llamarle de alguna forma, que Balenziaga, que Capa tampoco rehusa el choque, y Dani Garcia no se corta un pelo. Verle encararse face to face con Casemiro, con el cuello estirado, llevando sólo un par de meses conn nosotros...es que me gustan los jugadores así, le echa huevos el tio y defiende la camiseta como el que más.
Tengo ganas de ver algunos minutos a Ganea, creo que en banda izquierda, liberadito de tareas defensivas, podría aportar descaro y disparo.
También tengo ganas de ver fuera de casa al portero, no es lo mismo jugar arropadito que con energúmenos detrás intentando desestabilizarte, aunque Unai parece tranquilo. Espero que esta semana le dejen en paz con entrevistas y elogios de todo tipo, y siga por este camino, sin prisa pero sin pausa.
Por ciderto, vi los dos goles que metió Iñigo Vicente con el filial el sábado en Leioa. El primero desde la izquierda, con quiebro hacia dentro y balón cruzado a la escuadra, y el segundo presentándose ante el portero rival y picándole el balón con mucha maestría. Magnificos ambos. Tiene una calidad definiitoria innata. Si sigue así, yo a lo mejor me pensaba cederle en Enero a un segunda, para que se vaya cuajando y endureciéndose, le falta un poco de éso, pero calidad tiene de sobra .

General Mariosila dijo...


Queria decirle, kamarada Erebai, que estoy especialmente contento de que nuestro "niño" Dani Garcia, al que tanto hemos solicitado, esté evidenciando, tan pronto, las razones por las que le queríamos ver aquí.

Respecto a Unai Simón....hoy en DEIA algún técnico de Lezama dice que "es un gallo"...asi que dudo que se nos ponga tierno jugando fuera...jejeje

Creo que Muni va a terminar ocupando esa izquierda de salida para poder tener algo más en el centro del campo. Los minutos para Córdoba y Ganea me temo que serán pocos.

Iñigo Vicente....se habla mucho de que tiene que aportar más presionando y luchando.....¿no nos podemos permitir un "Sarabia" en el equipo?...porque de talento no andamos tan sobrados y de gol tampoco.

General Mariosila dijo...


Respecto a Dani Garcia, esta foto lo dice todo...

http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/09/17/5b9f6cd1468aeb7f7d8b45c9.html

Uno de los nuestros, de los de siempre.

erebai dijo...

Si General, yo también estoy contento, esperemos que confirme su encaje y buen hacer en el equipo. Es un tipo duro, reparte estopa y no se queja cuando se la dan, y si encima tiene espolones...estupendo. La foto es muy buena. Cuando más guerrero sea el equipo, mejor. Me recuerda un poco a De Andrés, sin querer hacer comparativas, aquel más elegante, pero también ancla y robabalones incansable.
Si Simón nos sale gallo...pues estupendo también, a ver si reparte estopa en el área y se hace respetar.

General Mariosila dijo...


Parece que al gallo auténtico le han desplumado en Tenerife.

A la cuarta jornada.

Erebai dijo...

Pero si es normal, no habia entrenado a nadie, al Amore y bastante mal.
El representante lo colo en base a su nombre, pero.....la temporada pasada tuvo suerte con un equipo heredado. Por haber jugado en el Athletic no se es entrenador. Una pena, pero creo que se veia venir

Forever dijo...

Aunque ya han pasado unos cuantos días del partido, sigo encantado con lo que ví. El que no vea cambios en el equipo respecto al año pasado, que se vaya al campus de Iñaki Saéz en Leioa a aprender un poco de fútbol.

Y, aparte de consideraciones futbolísticas, me quedo con la imagen de mi hijo y sus dos amigos celebrando el gol con los ojos fuera de sus órbitas y sacudiendo los asientos en el último corner. Estos no se me hacen del Madrid. El año pasado se me podían haber hecho hasta del Girona.

Que con un entrenador "de la casa" hayamos sido muertos vivientes y que un argentino nos ponga taquicárdicos en tres partidos tiene delito.

A nivel futbolístico quiero reconocer lo equivocado que estaba con Dani García. No esperaba nada especial de él y me está dejando alucinado. Ahora mismo puede que sea la pieza más importante de un equipo que yo creo que entra en competición europea fácil, si no en Champions. A mí me gusta y tengo la sensación de que puede ir a mucho mejor.

Cincinato dijo...

Me pregunto qué tal le iría a Alelore con su visita gastronómica. Más que nada, porque no sé cómo interpretar su silencio.

Anónimo dijo...

Forever si el lider disfruto , todos contentos, aunque si me apuras, el sabado Berizzo se traiciono a si mismo, de lo cual me alegro. No como Ziganda, que fue coherente hasta el final.

General Mariosila dijo...


Aperry quería pagar la claúsula de Nolasko....le ha llegado a ofrecer para que abandonara Lezama 200.000 euros menos de lo que le ofrece el Athletic para renovar.....joder, te tienes que reir...jejejeje

Forever dijo...

En Zumaia lo dan por renovado.

KROMA dijo...

"Aperry quería pagar la claúsula de Nolasko....le ha llegado a ofrecer para que abandonara Lezama 200.000 euros menos de lo que le ofrece el Athletic para renovar.....joder, te tienes que reir...jejejeje"

Criaturas.....

KROMA dijo...

Ay.....Remiro.....Remiro....

Le va usted por fin a llamar a su despacho General? O considera que el asunto ya no merece la pena y dejamos a Yuri que se enargue?

Alelore dijo...

Cincinato: no he dicho nada de la vista gastronómica a San Mamés por no desviar la atención ni quitar el protagonismo a los que saben aquí de fútbol. Me gustó mucho. Nos trataron muy bien, el sitio es inmejorable y la comida más que correcta. Por 60 euros comes viendo las luces alimentando la hierba del estadio. Lo recomiendo.

General Mariosila dijo...


Kamarada kroma...me duele lo de Alex porque lo quise como a un hijo...

Pero el deber es el deber y cumplirlo sin la más mínima duda siempre produce paz interior.

Aprenda, kamarada, que hay cosas que aunque duelan no se pueden delegar. Apoyaré su cabeza contra mi pecho...una caricia...y en un instante todo habrá pasado.

Eso sí, Yuri se encargará de los que metieron esas ideas en su cabeza.







General Mariosila dijo...



Nuestro amigo Tebas se ha dado cuenta hoy que en Sevilla un 23 de Septiembre a las 18:30 puede hacer un calor de cojones y ha decidido trasladar el partido a las 20h....

Ya hay gente que tiene plaza en el vuelo Sevilla-Bilbao de las 21:35...y otros con plaza en el AVE.

Improvisación mediterránea.

LA UEFA es una señora que vive en Suiza pero tampoco se pispa. Hoy a las 19h Sevilla-Standard de Lieja. Se esperan 32 grados a la hora de comienzo que , por lo mismo, podrían haber sido 35 o 37....pudiéndolo poner a las 21h....



Anónimo dijo...

Nunca dejo de sorprenderme. Mi idolatrado Purroy, defensa mitico que marco una epoca de leyenda, veo hoy en Deia que es escultor de postin.Joder, visto eso, me he ido raudo a google a buscar los ensayos filosoficos de Rastrojo....

General Mariosila dijo...


HOmbre, lo de Purroy era de esperar, yo le he visto en el cesped haciendo "la estatua" a menudo.

KROMA dijo...

Mitiquísimo Purroy. Hermnao...te imagino llorando de emoción una vez más ante el Deia....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma si hasta ayer gracias a Pogba derrame una lagrimita.

jajajajajja General, cuanta maldad.

eneko dijo...

Ahhh General... "improvisacion mediterranea" dice. Que poca maldad, creo que tanta bondad con Alex lo esta hablandando.
Cuando leo este tipo de noticias es cuando mejor entiendo al supremacista vasco Unamuno, que por motivos que se me escapan es idolatrado por el nacionalismo mesetario. Sera que no lo han leido... lo cual ahora que lo pienso tiene todo el sentido del mundo 🤔 No se pueden dejar las cosas serias en ciertas manos...
En fin, le queda alguna bala de mas en el Nagant general? Pregunto porque acabo de leer que el bueno de Berizzo esta valorando dar descanso a Yuri (descanso.. de que?) y dar entrada a Balen en Sevilla...