jueves, 12 de septiembre de 2019

Cerrará el Ambigú?

Abro esta entrada solo para debatir sobre el tema.
Veo que Cincinato no puede mantener el garito a pesar de sus desvelos. Pistongorri - creo que es la otra pata (coja) del taburete - ya ni aparece. Y a los demás nos gusta sobre todo la parte de la barra en la que no hay que fregar vajilla.
Alguna propuesta con compromiso de todos, o dejamos morir el invento?

50 comentarios:

Convidado dijo...

Hola:
Os leo todos los días y siempre conseguís arrancarme una sonrisa.
Es un auténtico placer seguir este blog que encontré por casualidad y un gran hallazgo para tener otra visión, sobre las andanzas de nuestro Athletic.

Espero que sigáis, muchos, muchos años.

Un saludo a todos.

Zoilberg dijo...

Espero que no.

Aunque no escriba mucho...os vigilo.

Un beso a tod@s

Anónimo dijo...

Mientras queden compromisarios a los que fustigar, mientras queden Koikilistas, mientras se oxida la gabarra en el olvido, seguiremos .

En este lupanar hemos pasado ratitos estupendos y hemos forjado enemistades que perduraran en el tiempo.... como lagrimas en la lluvia.

Forever dijo...

Joe! Esto hay que mantenerlo. Me lo paso como un enano leyéndoos y espero que Forever txiki herede mi nick y comparta blog con el sobrino del Renano.

General Mariosila dijo...


No vamos a capitular!!!

Ni bandera blanca ni oxtias!!!! (a lo sumo rojiblanca!!)

Si es necesario prepararé una brigada de reeducables para mantener el local abierto y limpio.

Por propia voluntad los del barracón 56 ceden, generosamente, sus raciones de arenque y sopa de nabo del Domingo para el mantenimiento del ambigú.

Sirvanse a su gusto!!!!

General Mariosila dijo...


Por cierto, Yuri está de vuelta de Singapur y he tenido que contenerle....le noto tenso...y no tengo claro si el próximo billete que le suministre debe tener destino Munich, Ibaigane o Lezama....

¿Alguna consejo ciudadano Forever?.....



Anónimo dijo...

Mama Aguinaga teje alegre unos patucos zurigorris a la espera de la llegada de sus nietos.... a esa pobre abuela no le podemos sustraer la alegria del reencuentro.

Saltavallas se puede ser para un lado y para otro.

Forever dijo...

General, Yuri tiene trabajo que hacer con los teutones y seguro que el camarada Kroma se presta a echarle una mano con las posibles teutonas que pudieren aparecer en la misión.

Aunque igual mandar a algún medio centro bueno para Munich ayuda. Piénsese la opción de un billete para Cornellá...

Forever dijo...

POr cierto, tampoco estaría mal que Yuri hablara con el que está pensando el tema de la grada de animación. Es una chapuza de la de diox, que no sé quién ha decidido que necesitamos, con obra en el campo incluída.

Souness dijo...

Nowanda, si por colaboración te refieres a abrir temas para hacer sitio en el ambigu y no se acumulen doscientas y pico respuestas, no problem. Eso sí yo no tengo la prosa tan fluida como algunos insignes de este lugar.

Pero no me gustaría dejarlo morir. Como alguno por arriba, no escribo pero siempre os leo

Un saludo

P.D: Forever, totalmente de acuerdo contigo. No se quien ha decidido que nos hace falta una grada de animacion

Contini dijo...

Empatito del Athletic en Mallorca en un partido más de los habituales en la era GG. Esta vez se ha sufrido más en defensa que en Getafe pero se ha hecho alguna ocasión más.
Es raro encontrar un partido donde ambos equipos fallen un penalti cada uno. Para mí, el nuestro debió tirarlo Rulo y no Aduriz, quien devolvió a los mallorquines el homenaje previo. Unai López y Córdoba fueron en este partido la futilidad hecha jugador.

¿Qué coño es eso de cerrar El Ambigú?

erebai dijo...

El equipo no salio a ganar, porque no supo o no pudo, no fuimos solidos en medio campo y se sufrio demasiado en defensa. Muchas perdidas, no se tuvo el control. Algunos Jugadores desaparecidos. Creo que el empate es justo, por ocasiones, postes y penaltis errados. No me gusto el equipo.
Por cierto, no se si os fijasteis, la mala cara de Aduriz al lanzar el penalti, mezcla de nervios, su ex equipo enfrente, el homenaje, la situacion de ser verdugo ayer...no se, el caso es que estaba palido, resoplando. Se lo dije a mi mujer, lo va a fallar, lo tiene que tirar Raul, y por desgracia, acerte, se veia venir. Nos apostamos una cerveza y gane, y me la tome, pero me supo amarga.
Y menos mal que al final no perdimos

General Mariosila dijo...


Partido raro. Tuve parecidas sensaciones a las que se describen aqui arriba. "Nos llegan demasiado fácil" "el centro del campo ni juega ni controla" "hemos concedido demasiadas ocasiones".....luego veo otros partidos y compruebo que recibir tres ocasiones claras del rival es lo más común del mundo....incluso para el Getafe.

Un gol recibido en cuatro partidos es una marca reseñable, ciertamente.

Con todo, me parece que Garitano no termina de dar con la tecla fuera de casa. Ni rastro de la presión que se hace en San Mamés. No tengo explicación a enrocarse con la titularidad de Córdoba (puedo entender las ganas de dar tiempo y espacio a Unai Lopez) y seguimos sin resolver bien, me parece, el uso del dúo RG-Muni.

Al día siguiente del partido malloquín 4-0 del Bilbao Athletic al lider, hasta entonces, Salamanca. Un muy buen Vivian,destacados los habituales Vencedor y Sancet y la primera aparición de un Artola que no sé si , de verdad, tiene el olfato goleador que mostró el Sábado. Si lo tiene, atención al chico hace bastantes cosas bien.

Iñigo Vicente se quedó en el banquillo del Mirandés todo el partido. Le he visto todos los minutos que ha jugado allí. Si sigue intentando jugar sin arriesgar, con miedo a fallar, soltando el balón según le llega y al compañero que está a dos metros de él jugará entre poco y nada porque no ofrecerá nada distinto al entrenador. Sin balón nunca va a resolverle nada al mister.



General Mariosila dijo...


Respecto al penalty fallado por Adu.

De inicio lo valoré como un fallo, sin más.

Luego le leo a Adu..."tenía cosas en la cabeza que no debía tener"....y es cuando me mosqueo....joder, tienes edad y experiencia más que suficiente como para tomar decisiones Adu....y si no te ves...delega!!!....

Anónimo dijo...

La segunda parte fue un correcalles, dejamos el partido abierto y pudimos palmar. Yuri ( el lateral) estuvo desaplicado durante todo el partido, falto de ganas. A mi Unai me sigue produciendo preocupacion, del rato que juega hace 2 cositas interesantes, el resto no tanto, le perdonaron la segunda amarilla, Dani Garcia no hace prisioneros, joder que contundencia.IKer Muniain trabaja demasiado en defensa, Cordoba trabaja nada en ataque, Iñaki williams no es visto por sus compañeros, normal saliendo con camiseta verde de camuflaje.

Pues con todo eso, 8 puntitos .

Forever dijo...

A mí me quedó muy claro que Aduriz falló el penalty porque estaba más pendiente de otras dieciocho cosas que de meterlo.

Creo que ya lo he dicho otras veces y por eso no me siento mal al decirlo cuando ha fallado y no cuando metió la chilena al barsa: Aduriz peca muchas veces de divismo. Es buenísimo, pero no hace falta que haga algunas demostraciones que no van a ningún lado. Hay un montón de veces que se recrea en los controles o en conducir el balón de forma muy innecesaria. Con los penaltys ya me ponía enfermo el año pasado cuando los metía haciendo soplapolleces que si las hiciera Neymar pondríamos el grito en el cielo.

El viernes, ¿qué estaba pensando? ¿En meter el penalty suavemente para pedir perdón después diciendo que lo había metido casi sin querer y que le felicitaran hasta los del Mallorca por metérselo con tanto cariño? Anda, andaaaaaa...

Cincinato dijo...

Lo del penalti de Aduriz estaba cantado. No había más que ver su cara. Si lo llega a meter, me hubiera llevado una enorme sorpresa.

No voy a juzgar a Aduriz. No en público. Pienso lo que pienso, pero no creo que esté bien ponerlo negro sobre blanco cuando en el fondo no son más que intuiciones y se trata de un jugador que nos ha dado tanto.

Pero sí creo que se puede hablar del paso a un lado que el banquillo da en estos casos. El míster parece, no es la primera vez, que no cree que su trabajo incluya ORDENAR quien tiene que tirar los penaltis. Se esconde en que los jugadores deben decidir según cómo se encuentran. ¿Entonces? ¿Y cuándo hay más de uno -como fue el caso- que quiere tirarlo? Y sobre todo ¿por qué eso vale para los penaltis y no para las convocatorias y las alineaciones? Ya puestos... O mejor dicho: ya quitados...

Sobre el abandono en el que tengo sumido al local y a vosotros, queridos parroquianos, es fruto de una suma de varias cosas. A ver si hoy empiezo una nueva racha en la que pueda darle más continuidad.

De momento, y a la espera de que la actualidad zurigorri genere alguna noticia que merezca una entrada nueva, nos acomodaremos en esta que ha surgido de la amabilidad y fidelidad de Nowanda. ¡Gracias, brujilla!

Porque eso que se dice de que quieren cargarse la estética del estadio más bonito de toda la liga para acomodar una nueva "grada de animación" no es un noticia de verdad... tiene que ser fake, ¿no?

A la espera de que me tranquilicéis al respecto, me agarraré a que el estadio no es propiedad solo del Athletic, a que hay otros socios y a que cabe esperar que en ellos resida al menos una pizca de sentido común.

En el alderdi, we trust, amigo renano. Es lo único que me queda. Y en mi caso -tú me conoces- eso es más bien triste.

Forever dijo...

Y lo de la obra, siendo grave, me parece lo de menos, si es lo que la gente quiere pero, ¿mediante qué proceso ha llegado la Directiva a la conclusión de que la mayoría de los socios queremos que se haga una grada de animación diferente a lo que hay ahora? Lo pregunto porque a mí me interesa promover un proceso similar para sacar de la Tribuna principal alta a los dos o trescientos aficionados de los equipos rivales que, en partidos complicados, montan unos pollos importantes. ¿No había que separar aficiones? ¿Qué coño hace esa gente sin separación alguna en la mejor localidad de esa tribuna? ¿Son compromisos de los clubes visitantes y no tienen separación porque se supone que son gente responsable? ¿Se hará responsable el directivo de turno de que uno de sus invitados me suelte un bofetón algún día?

Cincinato dijo...

Forever dixit:

¿mediante qué proceso ha llegado la Directiva a la conclusión de que la mayoría de los socios queremos que se haga una grada de animación diferente a lo que hay ahora?

El proceso(suena kafkiano, y lo es), estimado Forever, consiste en:

1) Los abogados de la grada de animación no se sabe cuántos son, pero sí que son extremadamente ruidosos y persistentes.

2) Es una de las muchas y demagógicas promesas que se hicieron en campaña electoral.

Por otra parte he dicho que lo que se rumorea debe de ser fake porque me parece increíble y debo rectificar: después de saber que el Arenas va a jugar en Fadura como local ya me puedo creer cualquier cosa.

Forever dijo...

En el programa de Elizegi, como bien ha recordado Jaburu en el foro, la promesa era elaborar una propuesta para la grada de Animación que se sometería a la Asamblea. No sé si serán capaces de decir que la llevan a la Asamblea para su aprobación estando ya en marcha.

En cuanto a los abogados de la Grada, aparte de todo, debe ser que consiguen bastantes votos, no sé si me explico...

Lo del Arenas, pffff...

erebai dijo...

General, tines razón en lo del Bilbao Athletic, cuando juega bien juega bien y hay que decirlo. El otro día les critiqué, qué menos tras encajar una manita, o sin haber podido marcar un solo gol a los de Calahorra. Pero el sábado hicieron un muy buen partido y ganaron merecidamente al Saomantino. Me gustó Vivian, también Sancet, y es el primer partido que veo a Vencedor dando el nivel. Falta Urain, a quien quiero ver, y veremos si Artola tiene continuidad marcando. Pero quiero ver al equipo competir bien y ganar fuera de casa. Pese a que se gano en Haro, que es como jugar en casa, es algo que nos cuesta y a corregir. También el mayor muta cuando juega fuera, aunque la actual fortaleza en contención nos salve muchas papeletas.

Peibol dijo...

Estadio más bonito de la liga? JOJOJOJOJOJOJOJOJ. Que tenga el mejor whisky en su zona VIP puede ser. TODOS los clubes tienen una grada popular digna, sea mas president friendly o no. Menos nosotros, gracias al papadas y al alderdi ese que algunos admiráis y yo aborrezco.

Por una vez estoy disfrutando de la picada tribunera. Eskerrik asko Aitor! Jotake! :)

Forever dijo...

Ahora nos interesan las cosas tal como se hacen en todos los clubes de nuestra liga y además disfrutamos si eso les jode a los tribuneros.

Con estos argumentos es difícil estar en contra de el enorme porcentaje de socios que estarán disfrutando también.

General Mariosila dijo...

Hablando de animación.....nada como aquel Parlamento búlgaro!!!.....ese ritmo en los aplausos!!!!...que cadencia de palmadas!!!...y no solo una parte de él....toda la bancada al unísono....como un solo hombre....y sin desfallecer durante minutos y minutos u horas si así le placía al dirigente!!!.......jode, todavía se me saltan las lágrimas de emoción al recordarlo!!!!

¿no podríamos conseguir algo similar a eso?...

erebai dijo...

¿Grada popular digna?, no sé muy bien qué es eso. Yo he visto muchas cuando jugaba y cuando veo al Athletic in situ jugar fuera, con charangas, bombos y megáfonos en ristre soltando, en algunos casos, chorradas e insultos. En muchos casos me han recordando a las fiestas de mi pueblo, en otras algunas sokamuturras y en otras a la charanga del Tío Honorio. Algunas veces también crean buen ambiente en el campo, lo reconozco. Pero bueno, para gustos están los colores.
Aborrecer es una palabra muy dura, más que odiar. Es fácil criticar a quien tiene labores de gestión, yo también lo hago, es siempre más fácil criticar sin tener que tomar decisiones, así siempre se tienen argumentos.
Yo, wisky no he probado en S. Mamés, pero el campo me parece bonito. Tal vez con demasiada cubierta.
Ah, no soy socio de tribuna principal, estoy en un corner.

Cincinato dijo...

Mi muy estimado pilier: sin duda debe estar usted algo alterado por la inminencia del mundial de rugby, ya que de otra forma no hubiera usted estallado en una carcajada tan estentórea, lejos de su legendario comedimiento.

Reconozco que al incluir la palabra "bonito" me metía en terrenos pantonosos, ya que eso es cuestión de gustos, y por lo tanto algo discutible.

Pero me permitirá que desarrolle y matice un poco más la idea. El estadio por fuera no me entusiasma. No está mal, pero es uno más. Pero por dentro, a pesar de su simplicidad, está muy conseguido. El uso del color rojo, su simétrica regularidad, el haber sabido mantener la proximidad de la grada con el terreno de juego... son elementos que hacen que a mí me parezca un estadio muy bonito por dentro, y de hecho hay mucha gente, athleticzales y de otros equipos, que comentan que es el estadio que mejor "da" en TV. Lo han corroborado también varios visitantes, incluidos muchos rugbymen que nos visitaron el año pasado.

En todo caso es un diseño que se ha concebido basándose en esa simetría a la que aludía, y cargarnos esa diseño tan logrado con un escalón me parece un disparate estético y arquitectónico. Una chapuza de tomo y lomo.

Si lanzaba un guiño hacía el partido guía, que controla a los demás socios del campo, era en parte por ironizar un poco (usted sabe perfectamente que no pertenezco a la familia nacionalista, aunque sea por razones no del todo coincidentes con las suyas) y en parte porque reconozco en el Alderdi ciertas dosis de sentido común que echo de menos en otros partidos. Y es que parar este supuesto dislate solo depende de eso, de tener un mínimo de sentido común que a veces temo que haya salido expulsado de Ibaigane simplemente porque no le queda espacio: la demagogia ocupa demasiado lugar.

Aparte de eso, yo no compro la idea de que el actual San Mamés sea un desastre del que somos culpables los famosos "tribuneros" que constituímos la mayoría de la masa social. Ni que crear una "grada de animación" más grande y moverla detrás de la portería vaya a ser ninguna panacea. Yo no añoré ningún nirvana de animación el día que ganamos al Barcelona, por ejemplo. Me pareció un buen ejemplo de lo que es nuestro estilo de animar, no el de modelos idealizados de otros campos.

Además, creo ver cierta contradicción en ese resentimiento hacia los tribuneros. En primer lugar, "tribuneros" somos la mayoría de los socios. No entiendo que se pueda querer a un todo mientras se disfruta "picando" a grupo más numeroso de los que constituyen ese todo y que contribuyen de forma decisiva, para bien y para mal, a caracterizar lo que es el Athletic. Lo que es de verdad, no lo que a algunos, con lo que yo creo que es una cierta ideología de clase, quieren que sea.

Por otra parte, aunque no tengo claro si entre los defensores de la "grada de animación" hay algunos admiradores inconfesos de Manolo el del Bombo o del estereotipo de "tonto con megáfono" del que siempre nos hemos reído, quiero creer que la mayoría pensáis sinceramente que es la forma de volver a una "edad de oro" perdida. Pues bien: si hubo alguna vez una edad de oro, si ha habido un estilo de animación athleticzale del que estáis orgullosos... recordad que los que lo implementaron son los socios veteranos, columna vertebral de ese muermo de tribuneros en el que queréis ver a no se qué enemigo al que parece que os divierte picar.

Cambiando de tema, voy a intentar hacer algún seguimiento del mundial de rugby. Siempre que trato el noble deporte del balón oval, lo hago con la esperanza de que aportes tus bien fundados comentarios para completar o rebatir mis opiniones de simple aficionado esporádico, y casi nunca lo consigo. Pero mira: creo que sin querer me has dado una clave para provocar tu siempre deseada participación: si veo que no entras "motu propio" deslizaré algunos comentarios elogiosos hacia el conglomerado jeltzale-empresarial para provocarte. Jajajaja!

Un abrazo.

Cincinato dijo...

¡Ah!

Que sepas que, viniendo de ti, me ha indignado ese comentario despectivo hacia el whisky. Si quieres criticar el concepto de los palcos VIP, lo menos que se te puede pedir es que cargues contra la ginebra, no contra los destilados escoceses.

Anónimo dijo...

Grada de animacion???

Añoro la gabardina y el paraguas, el grande de toda la vida, no esa basura plegable que duran un chaparron.

Peibol dijo...

Cónsul,y demas que estoy más de vuelta que nunca! Pero veo que provocar un poco le ha dado vidilla al garito, y así, contesto co tema inicial del post.
Y lanzado el guante del seguimiento del mundial de rugby, lo recojo.

Mi querida Scotland jugará como nunca y perderá como siempre.

Y en cuanto al whisky, de comentario despectivo, nada!

Si de algo saben nuestros próceres de la patria es de comer y beber bien. A esos no les cuelan una carne mechada y una Cruzcampo.

General Mariosila dijo...


Gracias Zidane!!!

Golpe humillante de la oligarquía qatarí a la oligarquía merengue!!!

Forever dijo...

Y yo que creo que el Madrid tuvo hasta suerte. Estando como está, le podía haber ganado cualquiera de los otros dos equipos de su grupo en el Bernabeu, si el calendario hubiera coincidido así. La derrota en París estaba dentro de lo razonable.

Eso sí, como no mejoren bastante, no se clasifican ni para Europa League. Voy metiendo a enfriar una de Dom Pérignon que tengo para las grandes ocasiones.

Souness dijo...

Tengo ganas de ver al Athletic contra un equipo con buenos mimbres defensivos. A ver que es capaz de hacer. Nos puede dar una pista de los objetivos de este año.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Este mismo domingo Souness....partido de dificil digestión, en principio.

Anónimo dijo...

Si, la patata es lo que tiene,dificil digestion, pero es gratificante ganarles. 1-0 y 3 puntitos.

Souness dijo...

Justo me refería a este domingo. Mi mensaje no lo dejaba claro.

Jugará ibai de titular? La verdad que Córdoba no está aprovechando las oportunidades que le están dando.

Forever dijo...

Espero que no juegue Ibai. Me pone enfermo.

Si hay que quitar a Córdoba, que estoy de acuerdo en que hace poco más que correr, prefiero pasar a Iker a la izquierda y ver cómo anda Lekue, si es que está ya en condiciones. Creo que jugando arriba puede ser muy aprovechable.

General Mariosila dijo...


Suscribo la opinión del ciudadano Forever.

Me gustó Lekue en el partido ante el Toulouse (ya sé que es poco representativo) y creo que adelantado en banda tiene trabajo y más calidad (cierto desborde, pase y buen tiro) que Córdoba.

Anónimo dijo...

Cordoba e Ibai es un empate a nada.
Lekue parecido.

Forever dijo...

También, teniendo en cuenta que el Alavés va a venir a cerrarse, igual no es mala idea poner a Iñaki en la banda, que no va a tener espacios arriba y meter a Aduriz de inicio. Luego ya con el 2-0 cambiamos al estilo tradicional y que Aritz descanse.

jaburu dijo...


Dado los problemas que se están dando en la ampliación de la grada de animación, un grupo de afectados está promoviendo introducir en el Orden del Día de la Asamblea, un punto para debatir y votar.
Van a recoger firmas el domingo en San Mamés. Van por la vía de las 900 firmas de socios.
Os pego debajo, el texto que han publicado en AupaAthletic

"Como os he ido informando, un grupo de socios afectados por la ampliación de la grada de animación, estamos promoviendo el introducir un punto en el Orden del Día de la próxima Asamblea, al amparo del procedimiento que se regula en el artículo 19 de nuestros Estatutos.
El documento que proponemos a la firma es el siguiente:

PUNTO ADICIONAL AL ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019

Yo D/Dña. _________________________________________con DNI_____________-___ (adjunta fotocopia) actual SOCIO/A nº ______________del ATHLETIC CLUB, Considerando lo establecido en el Artículo 19, f) de los vigentes estatutos sociales del CLUB, con objetivo de favorecer la participación y dar contenido a las funciones de la Asamblea como órgano soberano del Club:
FIRMO LA SIGUIENTE PROPUESTA, para que sean incluidas como nuevo punto en el orden del día para deliberar y votar, en la Asamblea General Ordinaria del CLUB del 2019, y su resultado sea vinculante:
PUNTO: SOBRE LA GRADA DE ANIMACIÓN
“Acordar que la Junta Directiva (tal y como prometió el Sr Elizegi en campaña electoral), elabore un proyecto íntegro sobre la grada de animación, incluyendo todos los aspectos de la misma (calendario, condiciones de los desplazados, voluntariedad, precios, etc…) y que implique a todos los socios. Que el citado proyecto, una vez dado a conocer, se someta a referéndum entre todos los socios, y que hasta la realización del mismo se suspendan todos los procesos iniciados”.



Fdo.
En Bilbao, a ___ de _______________ de 2019

Si quereís colaborar dandonos vuestra firma, podeis recortar el texto, imprimirlo y rellenarlo, o bien podeís buscarnos antes y después del partido del domingo.

Para que se trate en la Asamblea se requiere la firma de los socios, mayores de 18 años, ACOMPAÑADA DEL FOTOCOPIA DEL DNI, por las dos caras, y que no esté caducado.

Estaremos en San Mamés, el domingo 22, recogiendo las firmas en las puertas 7, 8 y 9 una hora antes del partido y en la puerta 22 una hora y media antes y despues del partido, yo personalmente voy a estar en la puerta 22, una de las que está frente a la explanada, para que os pille bien a la ida o a la vuelta, y si quereís me poneis cara

Muchas gracias a todos por la paciencia y vuestro apoyo."

Souness dijo...

No sabía que lekue está ya disponible. Puede ser una opción.

Yo seguiría con Williams de 9. Creo que es nuestra mejor opcion

eneko dijo...

Llegaran las derrotas... pero que solidez. No tendremos muchisima calidad, pero tampoco estamos faltos de ella. Pero compromiso, lucha, coraje y rigor tactico... todo. No recuerdo un Athletic tan solido desde las ligas. Y al final no ganaremos nada y quedaremos octavos (o no) pero estoy disfrutanto muchisimo.
Quien decia que Williams no era delantero centro? Da tanto miedo a las defensas rivales como el mejor Aduriz o Urzaiz (de diferente manera). Gaizka ha logrado de momento armar un centro del campo durisimo.. con Unai Lopez...Hoy en algunos choques de los morroskos del glorioso con Unai... se han caido ellos !
Sigo pensando que falta Nolaskoain en este equipo.
Y el Bilbao Athletic no lo esta haciendo nada mal. Artola, San Bartolone, Morcilllo (vaya golazo), vendedor (idem).. mucho me temo que nos vamos a acordar (y mucho) de Amorrortu en unos años...
Que felicidad, Zorionak Gaizka !

Anónimo dijo...

Yo pensaba que a estas alturas ya estaria cesado Garitano, me alegro de no tener ni puta idea de futbol.

Seguimos sumando.

General Mariosila dijo...


Que pase el siguiente.

A ver si somos capaces de dar un pasito más fuera de casa.

De todas formas, y no por aguar la felicidad de mi querido kamarada báltico, va a ser fundamental que nos respeten las lesiones en varias posiciones. Para los laterales y para la labor que, a dia de hoy, hace Dani Garcia no encuentro alternativas en la plantilla.

El Sábado viendo unos momentos al Bayern, el experto en Bundesliga comentó lo poco a gusto que Javitxu está con su situación....que en verano se habló de su vuelta al Athletic peeeero no se concretó (no explicó motivos)....que el Bayern no es equipo que suela soltar jugadores en Enero pero que , en todo caso, habrá que ver como se llega a ese mercado....Javi ha quedado para dar algún relevo en el centro de la defensa...en el centro del campo los relevos los dan otros...

El ciudadano Forever queda asignado , como elemento civil, al seguimiento de esta operación...


Anónimo dijo...

Encaegadas Trufas de Arrese para mama Aginaga, destino Aiegi.

Taoteking dijo...

Javi Martínez (incluso una versión ya muy veterana y castigada por las lesiones... vamos, el 50 o el 60% de lo que fue) le vendría de perlas a este equipo porque el centro del campo actual en todos los partidos se cae al medio tiempo.

Desconozco las razones por las que está pasando esto. No creo que sean físicas porque, a diferencia del año pasado, este curso parece que el equipo está pletórico en este sentido. No sé... es como falta de oficio, de calidad táctica o yo que sé... el hecho es que es salir del vestuario y el medio del campo dominador de las primeras partes se viene abajo.

Ayer, hacia el minuto cincuenta y tantos, ya se estaba reproduciendo el guión de todos los días: un rival que no había dado señales de vida en los primeros 45 minutos, ya estaba llevando el ritmo, dominando el balón y pisando nuestro campo con bastante insistencia. De haber seguido esa dinámica, se hubiera acabado sufriendo como ha pasado en otras ocasiones. La diferencia ha sido que Muniain y Williams tiraron de galones en ese momento y dieron la vuelta a esa dinámica. Gracias a ellos el equipo se estiró otra vez y no acabó, como en otros partidos, aculado atrás y defendiéndose como gato panza arriba.

Veremos qué pasa en Leganés, campo propicio para lograr los tres puntos y seguir incordiando en lo alto de la clasificación. Veremos, también, si Gaizka opta por hacer muchos cambios, pocos o ninguno. Creo que salvo Núñez, que está al nivel de los titulares, el resto de posibles sustitutos baja sustancialmente respecto a los que juegan regularmente, de manera que si se hacen tres o cuatro cambios el rendimiento puede bajar muchísimo. A ver qué pasa.

erebai dijo...

No pude ver el partido pero justo lo sintonicé en la radio del coche cuando pitó el penalti que marcó Raul. Luego, el segundo tiempo, me dió la sensación que se abrió el partido y ganamos sobrados, incluso nos quedamos cortos. Hice un viaje cojonudo, jajaja.
Veo solidez en el equipo en casa, con actuaciones corales de todo el equipo, casi nadie desentona. Y veo jugadores que se van incorporando, como Ibai, Lekue...y eso me gusta, nos harán falta todos, ya que jugamos el miércoles y repetimos el sábado, en unos horarios puestos por el enemigo. Puede haber también opciones para Nuñéz y dar descanso a Iñigo o Yeray . Lo que no sé es cómo daremos descanso a Raul o Dani o los mismos Capa y Yuri. Pero bueno, a ver si se consigue. Veo también que corremos tal vez demasiado en cada partido y eso hace que el ritmo decaiga en los tramos finales de los partidos. Hay que conseguir correr menos y mover más el balón para reducir desgaste físico.
Vamos a ver si el equipo puede ganar fuera de casa, donde nos cuesta mantener nuestra personalidad, tal vez por la falta de apoyo de la aficion que tenemos en casa, donde el equipo se siente verdaderamente arropado. El miércoles es la siguiente oportunidad, aunque es un campo que no se nos da demasiado bien. Veremos.
Gran victoria del Bilbao Athl. en Tudela. Ganar 0-3 fuera no es fácil. Me alegro de comprobar que este equipo puede y sabe competir fuera de Lezama, me gusta que los chavales jóvenes lo hagan y se atrevan, eso creo que redundará para bien cuando den el salto. Parece que el equipo carbura , y cuando el equipo lo hace bien, hay que felicitarles, entrenador incluido.
Por cierto, la Real a un punto, habiendo jugdo 4 de sus 5 partidos fuera. Hay que reconocer que a domicilio no se arrugan, excepto en S. Mamés, donde los ñus olieron a león, y se asustaron.

Souness dijo...

Bueno, vamos mejorando. Ahora nos preocupamos de que no tenemos suplentes de calidad. Hasta hace dos días nos preocupabamos de no tener titulares de calidad.

Me gustaría hacer hincapié en el dato de un gol en cinco partidos. Es difícil hincarnos el diente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

(1) Buenas, supongo que a más de uno le sonare del floro o web amiga, como lo llamáis por aquí. Os leo de vez en cuando, aunque nunca me había dado por escribir. Bueno, a lo que iba. Después de leer un artículo sobre el tema animación, y después de leer a Cincinato lo que decía al respecto, me he decidido a dar mi opinión, que no es que vaya a aportar nada de excesivo interés, pero ahí lo dejo.

En el viejo San Mames solía ir a Norte, y con el traslado al nuevo, estoy en la Herri Harmaila. Me niego a llamarlo grada de animación. Porque el llamarlo grada de animación viene a cuenta de la normativa de la LFP (si es que no estoy metiendo la pata hasta el zancarrón), en la que se sugiere este nombre para zonas del campo donde se reuniría a la gente más animosa, ruidosa o llamémosle como queramos, zonas que tradicionalmente desde hace ya años venían siendo los fondos detrás de las porterías. Y aunque parezca una tontería, el nombrecito de los collons ya añade un punto más de polémica a la movida.

Se habla sobre el estilo a la hora de animar, de bombos, megáfonos y demás parafernalia. Cincinato señalaba que el día del Barcelona no echo de menos un nirvana animador, y que ese día fue un claro ejemplo del estilo propio de San Mames. Y estoy de acuerdo. Yo también siempre he preferido nuestra manera más "clásica" de animar frente a bombos y demás. Pero también pienso que lo que Cincinato señalaba respecto al día del Barcelona, esos momentos en los que San Mames aprieta de verdad, son momentos muy puntuales y en unos pocos partidos contados al año, partidos que todos sabemos cuáles suelen ser.

Ya en el viejo San Mames yo llevaba tiempo viendo que cada vez se arrancaba menos gente a animar, que cada vez San Mames se volvía más silencioso. Alguno apuntara que no se trata de animar los 90 minutos ininterrumpidamente, etc...y puedo estar de acuerdo. Pero el silencio al que me refiero es la falta cada vez mayor de ambiente en el campo, ambiente que si había y recuerdo de mis primeras veces en San Mames con aquellos fondos de pie. Otros replicaran que San Mames sabe cuándo apretar, sabe identificar cuando el equipo necesita ese empuje desde la grada...y estoy de acuerdo. Pero como decía antes, esos momentos potentes de San Mames son muy puntuales por lo general, y en unos pocos partidos grandes o importantes al año. El resto de partidos, lo que yo percibía era que San Mames estaba muerto. O que estaba muriéndose poco a poco. Y el traslado al nuevo, con la reubicación de la gente que se situaba en Norte detrás de la portería al córner actual, no contribuyo a mejorar la situación.

Anónimo dijo...

(2) Y aquí es donde entran bombos, megáfono, etc. Siempre he sido muy antibombos y antimegáfonos, nunca me gustaron. Pero tengo que reconocer que desde que se empezó a usar el megáfono, se colocaron los bombos y se empezaron a meter canciones nuevas, el ambiente en San Mames ha mejorado. Nos gustara más o menos el nuevo estilo, pero yo tengo que reconocer que el ambiente ha mejorado. Que la Harmaila tiene cosas que pulir, que a veces se pasan dándole al bombo, que tienen que mejorar en la lectura de los momentos del partido...bueno, supongo que con el tiempo se irán puliendo defectos, nadie nace enseñado y el tema de los bombos, los megáfonos y la coordinación a la hora de animar son mundos inexplorados para la gente de la Harmaila.

Por eso creo que si hace falta un fondo como los del viejo San Mames, no pienso llamarlo grada de animación. Que no será fácil? Que habrá mucha gente afectada y enfadada, y con razón? Sí. Pero creo sinceramente que de alguna manera hay que abordarlo y darle una solución, esperemos que sin chapuzas de obras, y recuperar ese fondo (Norte o Sur es lo de menos). Y ojala la gente comprendiese que la Harmaila como colectivo no va contra el sector 109 ni gaitas parecidas, simplemente se intenta revertir una situación a la que creo que no debería haberse llegado, pese a que siempre haya artistas de la pista empeñados en hacer amigos entre los "tribuneros" como apuntaba Cincinato, y que no ayudan precisamente a que el asunto pueda solucionarse con los mínimos roces inevitables en una historia como esta.

Bueno, no sé si me habré dejado algo, si me habré explicado con claridad...pero así es como yo lo veo y lo siento. Os dejo el enlace del artículo que comentaba al principio, un artículo que un florero había posteado en aupaAthletic y os lo dejo para quien le quiera echar un ojo:

http://www.athleticbilbao.info/2018/12/recuperemos-san-mames.html

Un saludo.

mandrilito