martes, 15 de junio de 2021

Comenzó la Eurocopa

Siguen sin gol

El comienzo de la pospuesta Eurocopa me da pie para abrir esta nueva entrada; y es que nos estábamos jugando la clausura del Ambigú ya que estabais todos apelotonados, sin distancia de seguridad e incluso me han dicho -aunque me cueste creerlo- que algunos escribíais sin mascarilla.

La verdad es que las primeras fases me suelen interesar poco, sobre todo cuando, como en este caso, para favorecer el negocio y la inflación de partidos existe ese engendro de la clasificación de los "mejores terceros".

Sin embargo sí que vi anoche el partido de España. Para hacerlo tuve que proveerme de información previa: si no llega a ser porque los colores de las camisetas de ambas selecciones eran los tradicionales, no hubiera sabido distinguir a un equipo de otro. Entre que la mayoría de los españoles juegan fuera, que no veo partidos de otras ligas, y que tampoco veo las fases clasificatorias de España (solo sigo al combinado nacional en fases finales) no conocía casi a nadie.

A pesar del tiempo que hacía que no veía un partido completo de la cosa esta tan ilusionante, tuve la misma sensación que se suele tener cuando te reencuentras con un amigo de verdad al que no has visto en mucho tiempo: que tienes la sensación de que acabas de estar con él. Y es que vi lo mismo que lo que recordaba: sobeo ad nauseam del balón, un porcentaje de posesión alucinante y cero goles.

Los suecos fueron descaradamente defensivos, en la primera parte parecían el Athletic frente al Barcelona en la segunda llamada final, y aún así tuvieron dos clarísimas.

No puedo opinar por un solo partido, pero yo, que no creo en posesiones ni tikitakismo sino en aquello de "fútbol es fútbol y gol es gol", a ratos me aburrí y concebí presagios pesimistas para el futuro de "La Roja" en esta competición. Igual es una conclusión precipitada y errónea, pero me dio la sensación de que a alguien se le ha parado el reloj en la época del Barcelona de Guardiola. Y sin Messi. Pero la culpa es del césped, por lo visto.

Me perdonareis si paso de comentar la actualidad zurigorri: me deprime. Os lo dejo a vosotros, que seguramente y con buen criterio pasareis de el pretexto con el que abro esta entrada y os ocuparéis del tema en vuestros comentarios.

228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
KROMA dijo...

Pues yo también vi el partido del combinado de la Federación Española de fútbol (a partir de aquí me referiré a ella como La Cosa para abreviar).

Tengo que reconocer que lo mejor, una vez más fue Camacho. Qué hombre!!! Es cierto que no está en su mejor momento. La retirada de "Iniesta de mi vida" es obvio que ha dejado consecuencias que lastrarán el resto de la vida de murciano, pero sigue teniendo esa sangre roja que le brota a borbotones por las venas y le hace ver penaltis invisibles para el resto de la humanidad, sensaciones de que "algo raro ha pasado en el área", seguridad plena de que cuando pasan 2 segundos del tiempo reglamentario "todavía nos va a quedar una"......en fin.....un entrañable ser.

Respecto a la Cosa en sí, yo como el Cónsul tengo que reconocer que conozco a Simón, Laporte, Morata, Coke......y creo que a nadie más. Pero en qué equipos juega esa gente? Es cierto que sólo veo algún partido del Athletic (y no todos), pero parecen gente como muy tiernita, no?

El espectáculo fue de morirse de aburrimiento y lo único bueno estuvo (al margen de Camacho) en la grada. Echaba de menos la ikurriña con el toro de Osborne, los tricornios de Guardia Civil, los disfraces de torero.....ahí sí que la afición española nunca defrauda.

Sí me sentí realmente defraudado con la selección sueca. No es de recibo que las cámaras sólo enfocaran a rollizos suecos y varones adolescentes recién salidos del gimnasio. Me quiere alguien explicar donde cojones estaban las suecas? Imperdonable.

En fin.....espero mucho de las polacas, por favor realizador....no me defraude que ver otro infierno como el perpetrado ayer por la cosa puede acabar conmigo.

Cincinato dijo...

Yo también me sentí entre sorprendido e indignado, pero sobre todo decepcionado, por las tomas de las gradas. Me esperaba mucho más de un partido de Suecia.

Lo del "Algo raro ha pasado en el área" de Camacho fue, efectivamente, lo mejor del partido. Sobre todo por el tono con el que lo dijo. Quien tuvo, retuvo.

Lo que no acabo de comprender es por qué algunos tenéis esa fijación con bicornios, chaquetillas y demás attrezzo: todas las selecciones tienen el suyo propio, para solaz y exhibicionismo de sus frikis (los griegos y los italianos con disfraces sacados de un peplum de la serie B, noruegos y daneses recordando a los vikingos...)

eneko dijo...

El Consul ha logrado sacarme una muy necesaria sonrisa cuando ha puesto a ikurriñas con un toro o a tricornios de la guardia civil al mismo nivel que cascos vikingos o disfraces peplum. No todo esta perdido a pesar de la actual direccion del partido. Con todo, lo mas divertido de "la cosa" ha sido con mucha diferencia la fase de vacunacion. Donde se ha demostrado, una vez mas, como funciona el estado.
Con respecto al partido lo "vi" los colegas suecos, brits y estonios que definieron a "la cosa" magnificamente: "toothless". Tambien es cierto que es el ultimo partido que voy a ver en esta Eurocopa, si lo vi fue por simple compromiso social. El futbol, sin el Athletic, tiene muy poco sentido. Y el Athletic y todo lo que emana de el me deprime profundamente.
Por cierto, en el Index de Calidad de Vida 2021 Estonia ya ha superado a Spain... y casi seguro a Euskadi.

Contini dijo...

España me gustó en la primera parte, jugó bien ante un rival muy echado atrás. Faltó lo de siempre, culminar las jugadas. En la segunda parte me aburrí salvo al final. El césped de La Cartuja impropio de uan Eurocopa.
Gracias a mi cercanía fronteriza con el Hexágono, me salté a los camachitos de Mediaset y pude ver el partido en la TF1, aunque el comentarista sea un tal Lizarazu, aquel surfero caradura de malas pulgas que jugaba de lateral izquierdo, y muy bien, si se lo proponía.
Esta Eurocopa me parece farragosa y prolija en su desarrollo, con mucho relleno, aunque hoy tengamos un Francia-Alemania, los dos últimos campeones mundiales.

Anónimo dijo...

La Cosa me dara alegrias.
Cuando Moata vestia de blanco merengue era el mejor, entre Santillana, Hugo Sanchez y Van Nistelroy, ayer era una castaña ,y como no pitaron el Himno como es costumbre entre aficionados del Athletic, le pitaron a Alvarito.
La Cosa juega aburrido.

Cincinato dijo...

Ayer vi la primera parte del Alemania-Francia.

Francia me pareció un equipo MUY a tener en cuenta, mientas que los germanos me decepcionaron: no dieron la imagen que uno espera de la "Mannschaft".

Forever dijo...

No vi el partido, solo un resumen largo, pero me parecen equipazos los dos. Y nada de sobar la bola hasta desgastarla. Algún día la cosa va a tener un reventón de balón tipo Verstapen. Estos equipos buscan el área constantemente. Otra cosa es que puedan.

El lunes novecientos y pico pases. Posesión del 85%. Enhorabuena al guardiolismo. Entiendo que el tikitakismo gardatiano no está satisfecho si no llega a la posesión del 100%, pero a mí ese juego me estomaga.

Por cierto, creo que hay una propuesta de cambio normativo encima de la mesa de la International Board para que a los equipos de Guardiola les permitan hacer el saque inicial en los dos tiempos, ya que es el único motivo que les separa de posesiones del 100%.

PD: mi General. Los informes del frente se retrasan. Pueden ir empezando por la suegra si es necesario ...

Anónimo dijo...

El tikitatismo Gardatiano jamas ha realizado apostolado de la posesion, eso no es jugar bien, en la ultima ocnferencia de TAO este dijo " el resultadismo ventajista aprecia el empate sin goles como evidencia de su incapacidad creadora de ocasiones ... el tikitakismo es la esencia del buen juego, solo ofensivo, defender lo que se dice defender lo hacia hasta Magu"

Taoteking dijo...

Es curioso que Guardiola vaya a pasar a la historia como el apostol de la "posesión" cuando, en mi opinión, su mayor aportacion al futbol fue que el Barcelona defendiera de fábula sin balón.

Conseguir que una furgoneta como Busquets, un cuerpo escombro como Xavi y un infrahombre como Iniesta se convirtieran en máquinas de robar balones y asfixiar al rival en su propio campo (en el del contrario) es, sin ningún género de dudas, lo más destacable del juego guardiolano. Que un centro del campo poco dotado de velocidad, de fuerza y menos aún de agresividad fuera, paradójicamente, de una eficiencia defensiva rayando con la perfección es, desde luego, para analizar.

También es cierto que ni en el Bayern ni en el City ha logrado esa excelencia, curiosamente con gente más dotada físicamente.

Lo de "poseer" el balón, en el fondo, era una consecuencia de robar rápido, disponer de jugadores técnicamente muy buenos y de "encajonar" a los rivales en su campo: al final achicas tanto el campo que también reduces los espacios a tu propio juego ofensivo. Si tienes a messi o a jugadores muy diferenciales, capaces de enhebrar una jugada en una baldosa, pues no hay problema con el "exceso de posesión" porque vas a tener ocasiones y vas a marcar sí o sí.

Lo problemático viene cuando, ya sea porque tus jugadores no tienen ese perfil de precisión milimétrica en el pase o porque los rivales van analizando, tomando nota y desarrollando mejores formas de contrarrestar eso, y la "posesión" deja de crear peligro para convertirse en un sobeteo insustancial del esférico.

Guardiola, lejos de entender que los estilos, las tácticas y todo esto, en el futbol son elementos efímeros, que hoy son la pera y mañana no valen para nada, ha pretendido seguir cabalgando sobre un caballo que lleva tiempo muerto. El futbol de hoy no es el mismo de hace diez años ni será el mismo dentro de otros diez: o te adaptas, o te renuevas, o eres flexible y creativo, o te la pegas. Yo creo que estar cerca de un lunático como Lillo también le hace más mal que bien.

Pero no sólo es Guardiola. He leído alguna declaración de Xavi como entrenador que es puro sectarismo "posesionista" (viene a decir más o menos que el futbol es tener el balón siempre) y recientemente se ha producido una situación francamente ridícula al fichar Laporta a Jordi Cruyff como una especie de guardían de las esencias del "posesionismo" (la "filosofía" lo ha llamado el gordito presidente culé). O sea, que la enfermedad es infecciosa y no se conoce aún vacuna para mitigarla. Creo que fue al acabar la temporada pasada (la 19/20), al despedirse del Barcelona, Arturo Vidal dijo algo así como que le daba un consejo gratis a ese club para el futuro: hay otras formas de jugar.

General Mariosila dijo...



En pretemporada, de momento, fulminaremos al Unión Berlin y al Borussia Dortmund.

Excelente trabajo de nuestro apreciado DD.

schultz dijo...

Yo creo que la idea del fútbol basado en la posesión es anterior a Guardiola, era aquello no sé si de Cruyff, yo se lo oí a él, que preguntado si despreciaba el juego defensivo, vamos, que no lo entrenaba, dijo que si tú tenías siempre la pelota era imposible que te metieran gol.
Eso, que es una obviedad, tiene el problema de que dice el maestro Tao, que si lo unes a la presión inmediata tras pérdida (que yo pienso que es o fue lo más novedoso, aunque seguro que habrá alguno que lo hizo antes) acabas jugando en medio campo y el espacio también te falta a ti. Claro, si tienes al mejor del mundo es fácil que acabes marcando y ahí, cuando el contrario se tiene que abrir, lo machacas. Pero si no tienes al mejor del mundo o el contrario es muy bueno jugando a la contra entonces ya no es tan claro que la posesión sea ventajosa.
Pero creo que todos preferimos tener la pelota más tiempo que el rival.
La cuestión está en jugarla rápido cuando la recuperas, que creo que es la idea inicial de Guardiola, lo que pasa es que todas las ideas geniales acaban degenerando, eso es el tikitaka porque sí, una degeneración.
De todas formas yo en el City, al que no he seguido pero he visto a veces, me ha parecido verle cosas distintas, jugar a veces con tres centrales, o usar los balones en largo a un delantero rápido que caía a la banda.
En fin, la influencia de Guardiola es innegable, como digo en el fútbol está todo inventado y son muchos los entrenadores que han ganado títulos y más "importantes" que los que ha ganado Guardiola, véase Zidane, pero pienso que dentro de treinta años si se habla de evolución en el fútbol se hablará de Guardiola y no de Zizou, aunque los del Madrit dirán que ellos encantados, claro.
El fútbol es a la vez más sencillo y más complejo de lo que parece porque no deja de ser un juego y en todo juego hay una parte de azar.
Ejemplo de la influencia guardiolesiana: ayer Italia sacando la pelota jugada desde el portero, arriesgando con sus defensas, algo impensable no hace tanto.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno puntualizar, por aquello de la justicia y la progresia , el autogobierno, la cogobernanza y la madre que pario a la fascista cañi.

Se saca de la manga una ayuda al nacimiento de hijos de madrileñas feten con mas de 10 años de empadronamiento, de un poco de dinero y para mujeres menores de 30 años.

El disparate de Diaz "cañitas" Ayuso que lo esta vendiendo como el no va mas de la progresia , de manera mas completa,con mas dinero y sin exclusion de edad esta en vigor en Euskadi desde agosto de 2012.

No descarteis que en 6 años mas de Ayuso en el Gobierno de la Puerta del Sol termine pidiendo la Ikurriña como bandera.

schultz dijo...

Teniendo en cuenta el origen mayoritario de las madrileñas con hijos de poco dinero, lo de fetén habrá que entrecomillarlo.

Taoteking dijo...

Qué pena que lo de los diez años de empadronamiento no se le hubiera ocurrido a Torra o a alguno de las CUP. Lo que nos hubieramos reído con la prensa libre y la tertulianada patria.

Por otra parte, está demográficamente demostrado (que para eso hay gente que se dedica a estas cosas, más allá de lo que opinemos los cuñaos) que los cheques-bebé, los reparta Ayuso, Urkullu o el Soviet Supremo de la URSS, tienen el mismo efecto práctico para la natalidad que abanicarse el escroto con plumas de ganso. O sea, ninguno.

Anónimo dijo...

Es decir, nadie se pone a parir alegremente por un cheque-bebe.

Me dice Deborah que si se empadrona mañana en Madrid, en 10 años le cae una paguita o mamandurria dinastica.

KROMA dijo...

Yo soy partidario del cheque-bebé Lezama. Pondría un macroparitorio y a toda la que de a luz en Lezama, sea de donde sea le daremos a la familia el 10% de la ficha del vástago si llega al primer equipo. Total ya hemos pagado a Arriendas y compañía 10 por cientos mucho menos merecidos.

Si nacen aquí, pueden jugar aquí, no? Eso sí. Al de 10 días de nadas que vuelvan a sus lugares de origen. Como Rocío Monasterio, no tenemos problemas con que sean negros o blancos.

Anónimo dijo...

jajajajajajaj Hermano, junto al busto de Piru debiera ir el tuyo por tan gran aportacion y respetuosa con la filosofia.

KROMA rima con Comadrona.

Anónimo dijo...

“Estoy absolutamente convencido de que la Real puede ser el mejor club del mundo de lunes a viernes”. Jokin Aperribay

Este tio es bobo de lunes a domingo.

legolas dijo...

El rendimiento fisico de determinados equipos en momenntos puntuales está mas relacionado con el druida que tienen en su equipo que por un sistema o unos jugadores determinados. El madrid ha vuelto a fichar a pintus involucrado en casos de dopaje con la juve. Las malas lenguas decian que el bocazas de xavi pasaba por la clinica para limpiarse la sangre.

SObre las selecciones, mbappe está un nivel por encima ,el solito volvio loco a alemania. LA selección española si pone a un delantero como pues poco se puede esperar pero claro ves al compañero de laporte en el puesto de central y te descojonas...

erebai dijo...

Que conste que yo quería que viniera 1 año o 2 para apoyar y encanchar a nuestro centro del camoo. No se si se le habrá hecho una oferta o no, si era buena o no, si se le hizo el año pasado o no. Si ha sido así, nos ha rechazado 2 veces, ahora para irse a Qatar, o por ahí.
Por mi parte, solo decir que espero que todo le vaya fatal en lo deportivo, que sufra como un perro y que sea muy infeliz. En lo personal, me da la sensación que es un auténtico gilipollas, un payasito sin emociones. Por mi, a partir de hoy, le mando mi mayor desprecio.
Los que piensan que no debía venir, pues a lo mejor no piensan asi, pero espero que tengan mucha paciencia cuando nuestro medio campo fracase.
En lo que al equipo se refiere, ni se ha fichado a nadie ni se ha empaquetado a nadie. Si soy Marcelino, en Julio me largo.
El juvenil no ha podido ganar ni el partido de vuelta, nunca ha tenido opciones de levantar la eliminatoria. Pero no importa, el Club les ha felicitado por el esfuerzo y tal, todos somos muy majos y eso . Pues nada, magnifico

legolas dijo...

sobre el papel parece que el entrenador bueno estaba fuera de lezama. Felicidades andoni, poco a poco creciendo como entrenador.

Y Rahm gana su primer grande. Ojala llegue a los 20 que dijo que iba a ganar

General Mariosila dijo...


El ciudadano Martinez hubiera podido hacer su papel esta temporada pasada en la que teníamos, al menos, una final. Tras no estar dispuesto a volver con la posibilidad de ganar un título aquí, con lo que eso significa, era más que evidente que lo mejor es que ni se acercara por estos lares.

Puedo creer, además, que haya sido un tio legal y no se vea ya más que para el fútbol de Qatar y sus escasos salarios de 7-8 kilos/año por pasar calor.

Respecto al juvenil...es inconcebible que la JD haya estado dispuesta a felicitarles por quedar campeones de su liga con claridad cuando resulta que luego han sido eliminados por un equipo mejor, mayor y bastante más hecho, con algunos elementos con carita de portero de discoteca chunga costasoleña.

Se ha perdido la ocasión de torturarles y que a los 17 años hubieran aprendido la lección...no se admite ninguna derrota. Ahora, gracias a esa felicitación de la JD nos torturarán a nosotros con su fútbol durante años.

Grande Andoni!. Como tipo inteligente que es está haciendo su propio camino lejos de Lezama. El que vale, vale y no necesita ayuditas.

erebai dijo...

Ya. Pobrecitos, les tocó Gargantua. Eran mayores, y sin afeitar. Lo del afeitado es opcional, lo de jugar con chicos de 17 años lo hacemos porque lo queremos así, no vale como excusa luego. Felicitar por ganar la liga, esta bien, por haber hecho una mala eliminatoria de copa, pues bueno, será cortesía.
Habia un entrenador de natación español que ante las preguntas de los periodistas sobre que se había hecho el ridículo en el campeonato de Europa, dijo que en las calles donde nadaron los hispanos había corriente en contra, y que los resultados no fueron tan malos, pues no se había ahogado ninguno.

Taoteking dijo...

Suscribo lo dicho por el General.

Me perdí el partido de ida. En el del sábado en Lezama me gustó bastante la mayor parte de las cosas que vi. Y hubo momento realmente buenos por parte de lis cachorrillos. El partido me dejó bastante buen sabor de boca y, desde luego, no sé dónde encaja el concepto "ridículo" aquí.

erebai dijo...

Encaja en el exagerado ejemplo, aquí encaja tal vez mejor inferioridad.
Pues si os ha gustado la eliminatoria y estáis satisfechos, me alegro.

General Mariosila dijo...


Mi querido Erebai, lo de la edad no lo digo como excusa sino como un hecho porque pregunté a mis contactos costasoleños y , si no me engañaron, parece que la muchachada malacitana era de último año y que algunos ya habían jugado en Segunda División y los reclutaban para esta competición. Por cierto, también me avisaron que era un equipo muy goleador y que solo había dejado de ganar un partido en su liga en la que compite con los juveniles del Sevilla, Betis, Cadiz, Granada...

Al otro lado los nuestros, la mayoria de segundo año junto con algunos de primer año. Insisto, no es excusa, es simplemente un dato.

Que podíamos haber jugado con Willy II, Serrano y algunos juveniles del Basconia como Kepa Uriarte, Goti y demás y no hemos querido?....pues efectivamente...igual de haberlo hecho estaríamos en semifinales o igual no, ¿y qué? ¿mejoraría eso en algo nuestra situación como club?

En mi opinión lo correcto y acertado es jugar con los que hemos jugado. Esa plantilla ha quedado campeona de su liga superando claramente a los juveniles de la Real, Osasuna, Alavés....Luego nos hemos enfrentado a un equipo que ha resultado ser superior al nuestro por unas u otras razones...igual nos han ganado sencillamente porque son mejores. Eso suele pasar a veces.

No comparto la idea de que el club debería reaccionar con frialdad con el equipo juvenil por el hecho de haber sido eliminado sobre todo porque yo no he visto que se haya hecho el ridiculo, a pesar de no haber tenido opciones reales de pasar en ningún momento, ni que se haya , de alguna manera, manchado el honor del club.



Cincinato dijo...

El ex de Sylvie Meis ha declarado lo siguiente:

"España es horrible, horrible. Ojalá que juguemos contra ellos. No tienen nada en ese equipo. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro, no tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo"

(Para los que no lo recuerden me refiero a Rafael van der Vaart, y cuando dice "juguemos" se refiere a Holanda)

La hinchada patria se ha dividido en dos bandos: los que parece que han visto jugar a España y le dan la razón, y los que solo miran al escudo de la RFEF y se pican y recuerdan que el susodicho actúo de testigo cualificado ante el mítico gol de Iniesta que le valió a España un campeonato del mundo.

Yo no solo le doy la razón al bueno de van der Vaart, sino que no entiendo qué tienen que ver sus fallos y aciertos como jugador hace años con decir la verdad: el Rey está desnudo.

Es indefendible que España se empeñe en acumular cientos de pases (cuatro o cinco veces más que sus rivales) consiga posesiones del 85% (Suecia) o del 75% (Polonia) y solo haya metido un gol en 180 minutos. Es un sistema que, al menos de momento (igual cambian las cosas esta tarde, que el fútbol tiene estas sorpresas) se está manifestando estéril.

Sobre eso, sobre la posibilidad de que cambien las cosas, soy escéptico: hace tiempo que se encendieron las alarmas de que este sistema de juego parecía no conducir a nada, pero las declaraciones de considerarlo "nuestra identidad irrenunciable" se han ido sucediendo.

Veremos.

Creo que, con sufrimiento y apuros, se podrá superar a Eslovaquia pero ni es seguro que se consiga (tampoco es descartable la derrota), ni creo que eso lleve muy lejos a la selección: viendo jugar a los equipos que sí están haciendo un buen fútbol, se nota que están "en otra liga".

Me gustó mucho Alemania en sus segundo partido. Francia exhibió algunas carencias en su partido ante Hungría pero me sigue pareciendo una de las favoritas, Inglaterra decepcionó ante Escocia pero yo aún les doy algo de crédito. Finalmente, no he visto a Italia, pero todo el mundo les pone muy bien. También Bélgica y Países Bajos parecen estar hoy por hoy, a otro nivel que los españoles. E incluso igual se podría incluir a Gales en esa categoría.

Por cierto: aunque no le deseo nada malo a España, la posibilidad de un cruce con Gales o Bélgica, con Bale o Hazard teniendo protagonismo en una hipotética derrota de España, tendría cierto morbo, recordando como estos jugadores han sacado de quicio a la grey merengona.

Taoteking dijo...

Confirmado otro rival de pretemporada: Dinamo de Kiev en terreno neutral, esto es, en Suiza.

A la espera de instrucciones desde Moscú sobre si hacer prisioneros o no entre los díscolos ucranios.

Si el resultado es satisfactorio, Orsai será invitado a tocar sus grandes éxitos en las fiestas patronales de Crimea.

General Mariosila dijo...


Hay que reconocerle a Alkorta una buena elección de rivales para la pretemporada.


Cincinato dijo...

Ayer estuve saltando entre el Inglaterra - Rep. Checa y el Croacia - Escocia, aunque terminé centrándome sobre todo en este último.

Me llamaron la atención los comentaristas que acompañaban a los locutores. Me parecieron muy solventes. No puede por menos que compararles con los "especializados" en comentar los partidos de la selección española y la pregunta surgió obvia: teniendo gente capaz de hacerlo bastante mejor, ¿por qué nos castigan año tras año con el cuñadismo carpetovetónico de Camacho y compañía?

Me recordaron al rugby en Movistar, en el que se empeñan en mantener un Manolo Moriche que no aguanta la comparación con Diego Zarzosa, al que tienen como "locutor B".

También el locutor que seguía en BeMad el Croacia - Escocia me gustaba más que J.J. Santos. Igual porque a este le tengo muy oído. O igual porque es imbécil. Pero ¿no creen que mejoraría la audiencia renovando un poco el aire en la cabina de comentaristas? ¿Que ya son muchos años con los mismos?

Además en mi caso consiguen que mi inclinación natural hacia la selección española se vaya torciendo a medida de que pasan los partidos oyendo sus tonterías.

Por ejemplo: viendo el Suecia-Eslovaquia, cuando los suecos se pusieron por delante, J.J. comentó con suficiencia y superioridad que los eslovacos estarían muy satisfechos con sus tres "puntitos" pero que si perdían con Suecia esos "puntitos" no servirían de mucho teniendo en cuenta que el último partido de la fase de grupos lo tenían contra España. España: que solo tenía un "puntito" en esos momentos y que después de su segundo partido solo tiene dos. ¿De dónde vienen tanta superioridad y ese tono perdonavidas?

Lo suyo sería que esta tarde yo prefiriera que gane España. Con cierto desapego, no por mis ideas políticas, sino porque el Athletic ocupa tanto espacio en mi corazón futbolístico que me cuesta implicarme seriamente con otro equipo, aunque sea el que se supone que representa a mi país. Pero bueno: en principio prefiero que pasen: por identidad y porque así el torneo mantiene para mí más interés. Pero es superior a mis fuerzas: la tontería de J.J. ya me ha empezado a predisponer a favor de los menospreciados eslovacos. Y eso antes de que Camacho empiece a hablar...

En Movistar toros, desde que he descubierto que se puede poner sonido de ambiente y quitar a los comentaristas, soy feliz. ¿No se puede hacer lo mismo en Telecinco?

Taoteking dijo...

Cónsul, esas debilidades que está mostrando respecto al devenir de la Cosa Roja me preocupan. En este garito no se contempla otra final que España-Rusia, lo demás es desviacionismo.

De Camacho hay una cosa que, lo confieso, me hace simpatizar con él: no emplea expresiones como, por ejemplo, "defensa en bloque bajo" o "activación tras pérdida".

He observado en mi entorno a más gente que le pasa lo mismo que al Cónsul: creen que el que retransmite los partidos en T5 es JJ Santos. Se parece la voz, pero no. Es José Antonio Luque. El error de identidad no quita para afirmar que, efectivamente, este Luque sea un plasta de mucho cuidado.

schultz dijo...

También el locutor que seguía en BeMad el Croacia - Escocia me gustaba más que J.J. Santos. Igual porque a este le tengo muy oído. O igual porque es imbécil.
_________________________________________________________________

10/10

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Maestro Tao. Sus 23 horas y 44 minutos de contemplación diaria en la cueva de Gardata, es posible que le hayan hecho obviar que los indignos jugadores que representaron a la Madre Patria, se encuentran ya alojados, junto a sus familias en cómodos barracones en Oymyakon.

No había visto tan furioso al Kamarada General desde que Irina fue sorprendida con aquel pobre y difunto Cabo telemetrista. Lo que más indignó al general fueron las palabras de Irina: "Kamarada me han hablando muy bien de la potencia de su cañón".

En fin....habrá que "rehacer" el equipo para futuras competiciones.

Cincinato dijo...

¿En serio? ¿No es JJ Santos? ¡Menuda plancha! 😂

Queda para los anales de gazapos del Ambigú.

En todo caso creo que Iker Jiménez debería tomar cartas en el asunto: el tal Luque es poseído por J.J. Santos, Camacho "ve cosas" en las áreas rivales... Los partidos de España se están convirtiendo en algo paranormal.

Taoteking dijo...

¿Que Rusia ya está en casa? Jodó, no me entero de nada.

¿Y Checoslovaquia y Yugoslavia también están eliminadas?

Cincinato dijo...

<<¿Y Checoslovaquia y Yugoslavia también están eliminadas?>>

Espero que no, porque en ese caso solo nos quedaría la DDR.

eneko dijo...

Comentaristas 😄. Solo vi el primer partido de la cosa, con comentistas britanicos. Veian lo mismo que yo, cosa que no pasa a menudo. Los comentaristas ingleses son igual de infames que los hispanos (con bastante mas clase que estos) e igual de proponentes que estos.
Tras los combinados de Francia, Spain y Ucrania.. Inglaterra es el que mas antipatia me produce.
Pero volviendo con los comentaristas, el Athletic deberia de hacer algo al respecto. Me producen vomitos, mareos y migrañas asesinas los que nos asignan. Los clubs deberian de presionar para tener cada uno su audio y sus comentaristas. Hay que cuidar el producto...
Y como dijo Kennedy ante el Castillo de Bratislava a su traductora "Ich bin Slovaken tonight baby" 😁
Ps: En 1992, en mi primer viaje a "Checolovaquia" siempre recordare quea serie favorita en Moravia Eslovaca era "Curro Jimenez", habia una autentica devocion por ella, serie que en su primera temporada me parece magnifica incluso hoy dia.

eneko dijo...

Por cierto a los amantes de la SCI-FI, habeis leido al escoces IAIN M. BANKS y su serie de "La Cultura"? Estoy por el libro 8 , de lo mejor que he leido ultimamente. Lastima que Banks muriera tan joven hace 8 años :(
Hay una frase suya que le gustara al kamarada Kroma : "En una economia de la abundancia el anarquismo es inevitable"

eneko dijo...

Y un ultimo comentario, Jaburu totalmente de acuerdo con su post en la pagina amiga, me refiero a la digitalizacion del club. Un 10.

Taoteking dijo...

Enekov, yo de ciencia ficción, poco. Pero anoto la sugerencia por si algún día me abro a nuevas experiencias.

Bastante tenemos en nuestro negociado de la Lubianka con debatir si rehabilitamos o no a Ramiro Pinilla de ciertas acusaciones de "escritor costumbrista".

Cónsul, hablando de comentaristas televisivos y las selecciones (llamadas) "del Este", recuerdo que los narradores solían tirar del cliché del futbol "robotizado" que se practicaba al otro lado del telón de acero.

Anónimo dijo...

Personalmente quito sonido tele y disfruto con Hipolito, El Guash, maldini y la tropa hispana critica con el devenir que la historia les asigna . La culpa es del seleccionador que no hace la lista correcta repleta de madridistas.

Hoy la posesion de la Cosa rozara el 78% .....

No me gusta la ciencia ficcion ni el regeton.

Anónimo dijo...

Ayer partidazo de Mateu, es un engreido y un idiota peligroso, siempre lo fue.

Forever dijo...

Mi General, no tengo informes sobre nuestros movimientos para traer prisioneros e incorporarlos en nuestras filas, pero puedo hacerle llegar unas fotos comprometedoras de un ciudadano de Eibar en Inglaterra negociando el contrato de su hijo.

Espero que esto suponga el relevo de mi secretaria por una con cuarenta años menos...

KROMA dijo...

Susaeta a la Premier? Se veía venir....

Cincinato dijo...

Bueno: en la prensa nacional parece que es ayer cuándo se han enterado de quién (o qué) es Mateu.

Los eslovacos hicieron lo posible para que marcara España: no inquietaron en ningún momento, jugaron de puñetera pena y llegaron a conceder un penalti...

Pero el portero lo paró, y entonces se implicaron más: sacando un balón lo regalaron para propiciar un tiro claro de gol que por supuesto no entró, sino que dio en el palo. Al ver que volvía al campo y ante el temor de que Morata, que andaba por ahí, lo mandara fuera, el portero decidió tomar cartas en el asunto y de paso hacerse perdonar el penalti parado, y decidió meterla él, sin disimulos.

Luego, hecho un flan, le pareció que en en corner había alguien que se parecía a un conocido, se acercó a comprobarlo, y Laporte metió el segundo.

A partir de ahí la lata se abrió definitivamente y llegó una goleada engañosa ante un rival flojísimo que está haciendo sacar pecho a algunos.

No es descartable que el 5-0 de España cumpla una función catártica y que suponga un punto de inflexión a mejor, no lo niego. Pero de ahí a sacar pecho...

Croacia no lo pondrá tan fácil, pero queda la duda de si España volverá a las andadas o se asentará con la inyección de moral de ayer eliminado a una Croacia que no es la que era, aunque diera síntomas de mejora frente a los voluntariosos escoceses.

Yo no me atrevo a hacer pronósticos, y más después de comprobar en la última jornada del "Grupo de la muerte" como cambian las cosas de un partido a otro. "Grupo de la ciclotimia", lo deberían llamar, porque los cuatro equipos han mostrado caras distintas a lo largo de los partido que han disputado.

Forever dijo...

General, entiendo que el Komodoro Kroma no tiene entre sus funciones el descifrado de informes, ¿no?

Lo de Mateu, es una vergüenza. Se ha hecho un personaje a base de atracos a favor de los grandes y abrazos a sus jugadores. Es lamentable.

En cuanto a Spain, la prensa del régimen ya aclara que lo de ayer es gracias a los cambios de Luis Enrique. Es decir, se demuestra que tenían razón criticándole. La situación es clavadita a la de Clemente cuando dejó de llevar a la quinta del buitre. En Madrid es donde más se va a celebrar una posible eliminación hispana. Es patético.

Cincinato dijo...

"Es patético"

General, entiendo que el ciudadano Forever SÍ tiene entre sus funciones la elección del adjetivo idóneo, ¿no?

Anónimo dijo...

Ahora entiendo camarada Eneko el motivo de no entenderte.....

https://blogs.deia.eus/anasagasti/2021/06/24/castor-garate-lexicon-del-castellano-eibarres/

Taoteking dijo...

Cuando Marcelino le comunicó a Alkorta que quería una plantilla corta se lo debió decir en eibarrés.

jaburu dijo...


Forever, si se trata del padre de Susaeta....menudo elemento.

Hace año y medio, me blokeó en whatsaap. Y todo por un malentendido, que se negó a aclarar.

Anónimo dijo...


Estimable ciudadano, cualquier komentario que realice el kamarada kroma tan pronto como a las 12h debe ser no tomado en cuenta. A partir de las 23h, cuando llegan las becarias del turno de noche, empieza a desperezarse.

Por lo que entiendo, entonces, la "Operación Narizotas" está en marcha??...habrá que investigar si hay traición y Alkorta "trabaja" para los ingleses....

Temo que en respuesta se nos lleven a Córdoba....¿qué claúsula de rescisión tiene?...



Anónimo dijo...


El anónimo anterior, obviamente, es el General en misión especial.

Forever dijo...

Joé! Tengo que rebajar el nivel del cifrado de mis mensajes. ¿Susaeta? ¿Todavía hay alguien encargado de su seguimiento? Menos mal que el General es la máquina enigma hecha persona.

Eso sí, mi General. Lo de investigar si Alkorta está trabajando, para quien sea, entiendo que es uno de sus chistes quinquenales. Tan graciosos, por cierto.

Taoteking dijo...

El nombre de Susaeta ha salido porque al Kamarada Kroma le ha empezado a echar humo el cacumen cuando ha leído "ciudadano de Eibar" e "Inglaterra", ha sumado dos y dos y ha concluido:

"¿Mi Susaeta al Manchester United? Jamás. Por encima del cadaver de mi Hermano".

Anónimo dijo...

jajajajaja conste Maestro TAO que desde la prematura jubilacion de Sir Alex hemos fichado cosas bastante peores y todas carisimas. No puedo con Maguire y el dineral que costo.

KROMA dijo...

Mi amor por Susaeta no llega a tanto como para pensar remotamente en que retome la práctica del fútbol....y menos en la Premier, Kamaradas.

Simplemente me desperté al lado de las 6 becarias húngaras que me han encargado reconocer (efectivamente había entre ellas un trans) y llevado por la emoción hice un chiste fácil.

Evidentemente se trata del que nos ha dado calabazas taaasntas y taaasntas veces. En el Este son tan artaburus que les parece hasta bien con tal de que no venga al Oeste....y que quieren que les diga....Olabe con no menos de 75 kilos en la buchaca puede hacer virguerías....como nuestro surfer, vamos.

Primo que coño le dijiste al padre de mi Susaeta??? Que sea la última vez!!!

erebai dijo...

Que pena de club, ni una sola noticia sobre nada, solo rumores, y todos negativos. Ningún atisbo de ilusión.
Bahhhhh

Anónimo dijo...

Unai Simon esta comprometido con la causa, pero el solo no puede.

Esta eurocopa se va para Alemania qu es su sitio natural.

Taoteking dijo...

Yo en esta Eurocopa soy neutral. Que gane Suiza.

Forever dijo...

Yo me siento fatal deseando males ajenos, así que también me he vuelto un suizo fanático. Aquel viaje a Berna a ver a los chicos jóvenes contra los jóvenes chicos me cautivó.

Anónimo dijo...

El Tour es eso que pasa mientras el realizador se centra en Iglesias, Catedrales, Castillos y tractoresa haciendo el imbecil. Si me gusta mucho el cilcismo....... por eso no lo veo.

schultz dijo...

La verdad es que Suiza tiene buenos jugadores, ya si además fueran suizos sería la leche.
Ricardo Rodríguez
Breel Embolo
Manuel Akanji
Granit Xhaka
Haris Seferovic
Xherdan Shaqiri
Rubén Vargas
Loris Benito
Dijibril Sow
Kevin Mbabu
Yvon Mvogo
Admir Mehmedi
Denis Zakaria
Edimilson Fernandes
Mario Gavranovic

Anónimo dijo...

entonces los suizos tambien nacen donde quieren???

Forever dijo...

Los suizos son tan sosos que han conseguido inventar un bollo que no vale ni para tomar por rasca.

No espero nada de ellos. Todas mis esperanzas se basan en que Unai vuelva a hacer una demostración de militancia incondicional por la causa.

Taoteking dijo...

A Toni Cantó le han dado un puesto para dirigir el Instituto Nosequé del Español.

Eso me ha animado. Mi aspiración de estar algún día al frente de la Dirección General del Vermú puede que no caiga en saco roto. Sigo persiguiendo un sueño.

También me valdría ser secretario en el Subcomité de la Aceituna. Con o Sin Hueso, me da igual, porque soy un tío con mucha formación y tengo las dos especialidades hechas.

Anónimo dijo...

Maestro TAO usted carece de la cintura politica del idiota valenciano , es usted integro y pobre.

Taoteking dijo...

Más pobre que íntegro, jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajjajaa me pasa parecido

Taoteking dijo...

Míster, ¿tiene pensado el equipo que va a jugar mañana en el Benito Villamarín?

Petxa y diez más.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

“Más pobre que íntegro”

Jajajaja!!! Qué declaración tan pretenciosa!! Jajajaja!!!

Vamos Petxa!!!!

General Mariosila dijo...


Parece que Lezama va a cumplir con los acuerdos de Basilea y aceptará su cuota de refugiadas txuriurdines que huyen de la dictablanda Olabiana...

Me parece bien apoyar a los pueblos que sufren...y si hay que intervenir militarmente y ocupar Zubieta en menos de 8 horas completamos el operativo.

General Mariosila dijo...


Y por supuesto....goazen Petxa!!!!!

Estoy hondamente ilusionado con esta incorporación...

Anónimo dijo...

Adn Athletic, los grandes equipos europeos estaban detras de Petxa , Neymar, Mbappe y Di Maria han solicitado su incorporacion.

Klop le ve polivalente, lo cual equivale a que puede rendir mal en varias posiciones.

Pero el Athletic con presteza y un contrato irracional ha logrado que se decante por nosotros... tiembla Europa¡¡¡¡

euup dijo...

Klop le ve polivalente, lo cual equivale a que puede rendir mal en varias posiciones....

Eres un crack, Renano!!!!

Alkorta NO. Y encima... está agotado... Ha cedido a Vicente y al cachorro Imanol... Muchos me parecen... Supongo que pedirá aumento de sueldo.

Anónimo dijo...

Tu tambien Pamelitas y la Basiliquita mas, cuidese joven.

erebai dijo...

Estamos incorporando jugadores cien por cien Athletic, siempre lo han sido aunque ni ello/as mismo/as lo supieran. En cambio el presidente sí, mirándoles a los ojos, claro.

Anónimo dijo...

Erebai si el cocinero Presidente te mira a los ojos te vale como una PCR y pasaporte Covid.

eneko dijo...

Leo que Nolaskoain es deacarte si o si p tambien.
No entiendo... y eso que tengo algo muy personal contra su padre. Pero queriamos traer a un Javi cojo para dotar de musculo al centro del campo... y vamos a descartar al medio mas fuerte y que mejor va de cabeza de la plantilla? Y con una tecnica para nada mala?
Este equipo necesitaba y necesita una renovacion. Un cambio de filosofia (en cuanto a actitud y "accountability") y muchisima mas identitad. Implicacion creo qie si tienen, pero como se ha escrito muchas veces en este Ambigu... el club debe de tener a los mejores profesionales en cada campo. Cosa que evidentemente... no ocurre.

erebai dijo...

Nos sobran centrocampistas con toque, estilo, velocidad y fuerza. Los mismos que nos deleitaron la temporada pasada mas un chaval de 2ª B. Para qué queremos a Peru o a nadie más. El fútbol brota de nuestros centrocampistas como algo natural. Rechazaríamos al mismo Modric por feo. O a Busquets por lento. Total, qué iban a aportar a nuestro medio campo esos tuercebotas que nosotros no tengamos...

Anónimo dijo...

Yo añoro la melancolia de Iturraspe y el cansancio vital del Gatusso de Igorre a partir del minuto 8 de partido, la morriña pandemica se ha apoderado de mis circunstancias.

legolas dijo...

Peru necesita recuperarse mental y fisicamente. EL quería jugar en el eibar por cercania pero nuestro querido garitano no quiere contar con el como tampoco quería contar con imanol que ha acabado en el mirandes

Forever dijo...

Nos tenemos que acostumbrar a que Eibar, Mirandés, Numancia y similares fichen a quien ellos quieran. No están para hacernos favores.

Gaizka es entrenador del Eibar.

Taoteking dijo...

Exacto.

Además, es muy habitual ver comentarios en foros, redes sociales y demás del tipo:"una cesión al... [rellenese la línea de puntos con nombres como Mirandés, Logroñés, Eibar o el de cualquier otro equipo geográficamente próximo]... sería ideal porque está cerca de casa".

¿Pero qué birria de argumento futbolístico es ese? La cesión ideal es la que reune varias circunstancias favorables para que el jugador tenga la posibilidad de mejorar y evolucionar. Sea a 100 o a 1.000 km.

Forever dijo...

De hecho me parece mejor argumento futbolístico que esté lejos de casa. Habría que hacer club convenido al Sibir Novosibirsk. Igual los chavales no aprendían a jugar mejor a fútbol, pero nos iban a volver auténticos legionarios del balompié.

Veo el caso de Córdoba que, como ha ido cedido al Alavés y entrenaban a las diez y medio u once, no se ha cambiado de casa siquiera y me pongo enfermo. ¡¡Vaya mili de mierda que habrá hecho!!

General Mariosila dijo...


Leyendo ayer a Etxebe veo que este verano hemos fichado a De Jong (Prados) y al amigo del Renano, Thomas Müller (Artola).

Con estos dos y Petxa todo va a ser posible.

erebai dijo...

Y no olvides el centro del campo que tenemos, brillante es poco para definirlo.
Vuelta del equipo a los entrenos, y no le importa más que a los que han de adecentar el campo y encargarse del material. Ilusión es una palabra que no se lleva. Tristeza es más adecuada.

Taoteking dijo...

Sobre las cesiones con distancia de por medio, no sé por qué siempre me acuerdo de Gabino, aquel tirillas que pesaba 50 kilos mojao y que el Betis mandó al Logroñés para que cogiera algo de peso con una dieta rica en chuletillas al sarmiento.

erebai dijo...

Veo de nuevo a Muniain con ese moño, a Capa con ese nuevo tatuaje que se ha hecho y con el que es noticia en todos los medios, a Ibai con esa chaqueta de vacaciones...es que me vengo abajo, no sé lo que me pasa, pero tengo la moral deportiva por los suelos. Y eso que aún ni se ha arrancado. Ufff, no sé, lo mismo hago un seguimiento mayor esta próxima temporada en Lezama al Amore y al BA. Ahí sí veo más motivos para divertirme.

Forever dijo...

Para los amantes de nuestro presi, nuestro DD y nuestro querido Gaizka, os traigo la info de que en enero decidieron rechazar seis millones por el traspaso de Ibai al Español.

Gaizka quería seguir teniéndolo y en la comisión deportiva Rafa y Aitor defendieron su postura en contra de los que querían vender. La bronca debió ser de aúpa.

Esta info la certifica la misma garganta que me contó lo de Petxa.

Anónimo dijo...

Me he levantado Italiano , no descarto terminar el dia como acabo el Duce ..... Porca miseria.

Taoteking dijo...

Forever, el asunto que comentas de Ibai me ha dejado en estado de shock. No sé ni qué decir, me explota la cabeza.

Renano: El cuerpo, en general, me pide Italia, pero las gónadas, en particular, me piden España para que se vaya al guano el nacional-madridismo que está deseando que palme la Cosa Roja Coja.

Forever dijo...

Maestro, el nacional-madridismo siempre gana. Si palma la coja, tenían razón. Si gana, es porque Luis Enrique ha rectificado poniendo a Azpilicueta y a Eric García, cambio estratégico digno de Sun Tzu, y lo celebrarán como españoles que son.

Lo curioso es que hay gente que se está dando cuenta ahora de lo del nacional-madridismo cuando ya se pudo ver en numerosísimas ocasiones que yo recuerde. Siempre con un jugador madridista como víctima del seleccionador de turno. Kubala tenía que poner a Juanito en lugar de a Dani; Miguel Muñoz a Miguel Angel en lugar de Arconada; Buyo-Zubi; la quinta del Buitre con Julito Salinas y algún otro; Luis Aragonés quitó a Raúl y se lo querían comer; Al Marqués le criticaron por poner a Busquets hace 11 años y sigue siendo el único titular indiscutible de la coja; ahora lo de Ramos...

Con lo del NOtraspaso de Ibai yo también estoy en shock. Me parece hasta para denunciar.

Anónimo dijo...

Lo de Ibai es mas frustrante en la medida que le pones euros a la oferta de compra, de todos modos el cocinero es quien decide que arroja a la cazuela, no el camarero de barra y no se puede rechazar una oferta por un jugador intrascente, un exfutbolista.

Entendiendo al Maestro TAO yo siempre he primado mi escroto sobre la Cosa, decididamente Azurri y que salga el sol por el piamonte....

Deborah's Daddy dijo...

6 millones por Ibai era un precio irrisorio. Hicieron bien en no vender.

Si hubiesen ofertado 6.000.010 eur, habría que haber vendido...ahï sí!

Ya lo decía el Tio Gilito (el de Imperioso no, el pato)..."el céntimo es la base del millón."

O la misma Karina..."la vida es una tómbola...tommm tommm tómbola!...de luz y de coloooor, de luz y de coloooooorrr.."

Yo la verdad, casi preferiría vivir en la ignorancia (ojito con los chistes...) que luego te enteras de estas cosas y te dejan asinnnn....raro..desorientao...sin fé en la humanidad....

Cada día me gusta más el curling...

Bueno Forever, a ver que tal te sale Petxa, que te estás jugando el pellejo mon amour....

Souness dijo...

A veces es mejor vivir en la ignorancia que saber de lo que es capaz está junta.

Duda para el Daddy, la canción de la tómbola no era de Marisol?

Deborah's Daddy dijo...

Efectivamente Souness, era Marisol. Error grave que asumo con vergüenza

Karina era la del Baúl de los Recuerdos....Uuuuuu Uuuuuuuu...(a tomar ppr saco, ya se me ha pegao la canción para toda la mañana).

Joer, ya me has hecho dudar...voy a ver en "yutuf"...

Confirmamos: El Baúl era de Karina ..

Si tenéis cualquier otra duda que os impida centraros en vuestro quehacer diario, no dudéis en consultarme.

Siempre vuestro.

Daddy

schultz dijo...

Erebai, me dicen que en Lezama con el Amore vamos a disfrutar, que dicen que viene San José (el carpintero no, el otro).

Lo de Ibai ... seis kilos de nada, claro que sí, o cláusula o ATPC, por qué va a ser menos uno de Santutxu que uno de Ondarroa.

erebai dijo...

Sanjo es un espectáculo, sargento, con su rapidez y jugando siempre al primer toque. Es como Pedri pero con unos años más.
También espero espectáculo con nuestro primer equipo. Vuelven los esforzados jugadores de 40 dias de vacaciones y se atisba divertimiento y euforia a raudales: vuelve a haber casos de Covid, Yeray tiene machacado el tendón rotuliano -¿será del padel surf de las vacaciones?- y no puede entrenar con normalidad, Yuri sigue con sus problemas de pubis, que pese a haber tenido 40 dias de vacaciones, más los que no jugó y no supimos ni donde estaba, no se han curado, ni se ha hecho -a lo que se vé- nada para superarlos, operación o lo que sea. Nada. total, ya se pasará otra temporada medio parado, se les paga igual y además se les renueva por 3 años más. No iba a estropearse sus vacaciones por nimiedades así.
Lo mismo Marcelino ni aparece...., y ponen de entrenador al tercer ayudante del alevín C, siguiendo el escalafón ese tan claro que posée la DD.

schultz dijo...

De momento ya hay 8 en la enfermería, Marcelino podrá empezar sin agobios.

Deborah´s Daddy dijo...

Lo de los 8 "enfermos" la va a sulibellar a Forever.

Lekue (el "dotor"), prepárate que te vas a enterar de lo que vale un peine!

Y Yuri con el pubis. Habrá que mandarle de visita "ande" Ulrike la nuestra...

Lucifer(*)!..Si estás ahí! Manifiestate!!!

(*) Donde pone Lucifer, lease Forever.


erebai dijo...

Alkorta vendiendo la moto de que les hemos birlado Petxarroman a los cebras, que es un gran fichaje, y dándose mérito y palmadas en su propia espalda, y va Marcelino y dice que apenas le conoce. Y no pasa nada, no se les pone la cara roja ni nada. Magnifico.
Que bien pinta todo

Anónimo dijo...

Erebai yo ya no escupo al cielo, que lo mismo el Petxa es un fenomeno .

erebai dijo...

Eso sería estupendo, pero muy sorprendente. En el fútbol las casualidades se dan poco.

erebai dijo...

Lo de los servicios médicos del Athletic es algo inadmisible. No soy médico, pero a las pruebas me remito, periodos de recuperación interminables, prevención inexistente, inacción, nula innovación.....Si al final operan a Yuri después de meses de estar parado, sería una razón aplastante para mandar a su casa a Lekue (el dotor) y a sus ayudantes. Y dotarnos de gente actualizada, de vanguardia y con ganas de trabajar.
Espero que el tema psicológico también lo potencien, porque creo que tenemos un déficit terrible en ese sentido. No sólo hablo del comportamiento de los jugadores en las finales o en partidos vitales, sino en casos como el de Iñigo, que a día de hoy, nadie sabemos cómo está o qué cojones le pasó realmente. Bueno, o sí lo sabemos, pero no lo decimos. La mejora de calidad de los jugadores que tenemos no tiene fácil solución, pero otras cosas, creo que sí.

Forever dijo...

Bufffff...

Deborah's Daddy dijo...

Me comenta mi fuente en Munich que Ulrike ha cerrado el salchichauto hasta finales de Octubre, pero que si pasas cerca de la "sukaldewagen" se oye la armoniosa melodía de la piedra amoladora trabajando sobre el metal.

Se viene "intervención".

"Hans!...cerramos una temporada, que nos mandan otro joven desde Bilbao para que lo "igualemos" ....se le escuchó comentar.

Taoteking dijo...

Dos cosas.

Una. Como en este Ambigú, elegante local donde los haya, se ha comentado infinidad de veces lo que está pasando ahora con Yuri pero cambiando su nombre por otro, me viene a la memoria el cabreo que en otras ocasiones se ha pillado Forever por el hecho de que tengamos que llegar hasta este punto. Y, sobre todo, a que la dra. Ulrike termine tuneando a nuestros ferraris en seiscientos petarderos. Bueno, si Forever tiene a bien creo que nos puede refrescar la memoria contandonos que hay soluciones por ahí mejores que todo este despropósito que cíclicamente padecemos.

La otra cosa. Sobre la psicología. Ayer se hizo saber que Marcelino incorpora a su staff a un psicólogo. Ni idea de qué tal nos vendrá el teabajo de este señor, pero viendo su curriculum se aprecia que experiencia en la materia tiene para aburrir. A priori, veremos en la práctica, parece un buen fichaje.

schultz dijo...

Yo tenía entendido que Yuri se llevó al entrenador a Ibiza para fortalecer el pubis. Me pareció muy bien porque es sabido que en Ibiza el pubis tiende a sufrir.
Ahora, si se tiene que operar, pues qué le vamos a hacer, qué sé yo, tampoco nos volvamos locos, que juegue Balenziaga, o Petxa a pierna cambiada.

erebai dijo...

Es triste que en una plantilla....el mejor fichaje sea el psicólogo.
Visto lo visto, a Belenziaga le van a prorrogar el contrato 3 ó 4 temporadas más

KROMA dijo...

Ondarroa? Quién ha dicho Ondarroa? Alguien busca pelea o qué?

Forever dijo...

La operación de pubis de Ulrike es un drama, hasta el inepto de Lekue lo sabe. Por eso es la ultimísima opción siempre.

Lo que les hacen es quitarles el dolor, pero no les solucionan el problema. A algunos les dejan hasta con incontinencia urinaria. Me parece normal que los jugadores huyan de Ulrike como de la peste.

Lo que no es normal es que los servicios médicos que tenemos no sepan que hay gente en Bizkaia que soluciona esto en dos semanas. O peor, empiezo a pensar que sí que lo saben pero que no les interesa que esa gente sea conocida en el Club.

Sin remontarnos a las épocas de Bielsa, me cuentan que se ha querido prescindir de los médicos actualmente y que la indemnización que hay que pagarles ha echado para atrás la decisión.

Creo que me voy a hacer del Red Bull Leipzig o algo así, que son sitios donde dan sensación de trabajar con rigor. Lo de este club es un puto descojono.

Anónimo dijo...

Un Psicologo como fichaje? no tardara ni dos meses en estar deprimido el psicologo, la sombra de Iturraspe es alargada.

Taoteking dijo...

Rusia despide a su seleccionador.

En los buenos tiempos, no se "despedía" a nadie. Se le subía a un tren y ya.

General Mariosila dijo...


Me veo en la obligación de matizar la noticia dada por el maestro.

Quien fue nuestro seleccionador fue despedido en el andén.

Lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

El Sporting de Kolyma ficha al exentrenador de Rusia.....

schultz dijo...

Eso cuando no se le empujaba (en el andén).

Forever dijo...

Palmadita de ánimo en la espalda, sargento.

Bueno, pues ha salido Gure Lekue ha decir que de momento Yuri no presenta indicadores quirúrgicos y que la operación no sería en Munich... :-DD

Me recuerda a la Inquisición que solía anunciar un juicio para las 12 del día siguiente y la ejecución para las 12:15.

Deborah's Daddy dijo...

"Que no sería en Munich???!!!....eso habrá que verlo" Ha dicho Ulrike.

"A mi no me devuelve un toro vivo a corrales nadie!"...ha rematado, mientras recogía el estoque de acero en el burladero.

erebai dijo...

Leo por ahí que las cebras han fichado 4 jugadores del Antuguoko, incluyendo un chaval citado en Lezama para la pretemporada. Y digo yo, no somos convenidos?, de que vale entonces dar un montón de pasta si pasa esto?.
Lo habrán hecho para jodernos, seguro, pero el caso es que no nos vamos a surtir ni de los clubes convenidos.
Donde vamos así?, tiene sentido todo esto?. No se, cada vez veo más cerca el game over

Anónimo dijo...

He leido por ahí que esos cuatro chavales no mejora lo que hay en Lezama.
Vamos que es un caso Asier Córdoba dónde se iba una promesa y se ha comido los mocos en el filial del Osasuna.

A mi me preocupa más los descartes y el carácter de Marcelino: he estado contando y a día de hoy tenemos más de 25 jugadores con ficha de primer equipo, a ver a quién dejamos sin ficha en el caso de que no coloquemos a descartados, que al ritmo que vamos y con lesionados de por medio como Córdoba y Kodro, no lo veo nada claro....


Simon, Ezkieta, Capa, De Marcos, Petxarroman, Yeray, Iñigo, Núñez,Peru, Yuri, Balen

Berenguer, Lekue, Zarraga, Vesga, Vencedor, Dani, Unai López, Muniain, Morci, Ibai, Cordoba


Williams Raúl Búfalo Sancet Kodro


27 jugadores con ficha de primer equipo, cuando lo máximo es 25.....y Marcelino quiere 21-22 y tirar de filial..

Esto si me preocupa más...

Contini dijo...

FORZA ITALIA!!!!!

legolas dijo...

teniendo en cuenta que Kodro ni cordoba cuentan. Peru esta mas para tratamiento psicologico que para jugar al futbol. Ibai y Unai Lopez saldran . Te quedas con 21-22 jugadores. Luego esta la lesión de yuri y veremos si la relación iñigo - marcelino se reorienta.

El cabron de lekue es un superviviente

Forever dijo...

Joder, un verano sin un triste rumor que llevarse a la boca es muy decepcionante.

Dadme algo payooooosss!!!

Aunque sea que Harry Kane está mirando casa en La Galea.

erebai dijo...

No podemos traer un año a Pedri al Baskonia y luego ya le ponemos la boina...?

General Mariosila dijo...


Pero ciudadano!!¡...si confiábamos en usted para tenernos en vilo todo este tórrido verano!!!....no sé, alguna rumor de que nuestro Rafa está en Paris enamorando al amueblao!!!....

No me diga que no puede inventarse algo!!!...imagínese que le piden los datos de producción del último plan quinquenal!!!

Anónimo dijo...

la Dimision de Marcelino para cuando se espera???

Anónimo dijo...

Verano??
Qué verano, Forever?

Nowanda dijo...

(Nowanda is the last anonimus...)

Forever dijo...

¿No hace bueno por allí, o qué? Me pilláis en mi atolón de las Maldivas y no estoy informado al respecto.

Forever dijo...

General, algo sacaremos. La secretaria que me asignó está de misión en el Alto Bidasoa porque ha oído algo de un chaval de 27 años que parece que destaca como medio centro de contención en el Doneztebe.

Si no trae fichajes, le he encargado pimientos y alcachofas.

General Mariosila dijo...



Ciudadano tiene usted otra misión....hágase con el audio de los comentarios que hizo Florentino cenando en casa el dia de la presentación de Illarra....no ficharemos a nadie pero seguro que nos reimos un rato....

Anónimo dijo...

El ser superior es un poco miserable.... mejor dicho bastante miserable, con nuestro Urrutia ni se hablaba, lo que dice mucho en favor de nuestro Presi.

Txabiri dijo...

El Ser Superior es miserable y queda reflejado pero retrata bastante bien a la gente que hasta el momento han aparecido en las grabaciones. Lo que pasa que para él no tiene esa misma crítica, ni se le pasa por la cabeza hacerlo.

A la petición del General del día de Illarra me gustaría también escuchar alguna sobre el domador de caballos. Hijos de Villarejo, queremos ese audio!!!

General Mariosila dijo...


Kamaradas....subo la apuesta...un mes de vacaciones con Irina y sus amigas en mi dacha del Mar Negro parael que se haga con el audio en el que el tito floren dice lo que piensa del aficionado merengue.

erebai dijo...

El Tito es miserable, rastrero, mafioso, sinverguenza, jeta, manipulador, y muchas cosas más, pero yo también estoy de acuerdo en muchos calificativos que otorga a mucha gentuza con la que ha tratado y ha soportado y soporta. Tiene hasta cierto gracejo el abuelete. Pero es peligroso el cabrón.

Anónimo dijo...

Erebai en el audio que habla de ti dice que eras poco trbajador, que no te gustaba entrenar y bastante chupon en el campo...... jajajjaja y no le falta razon.

Taoteking dijo...

A falta de las opiniones de la cátedra en relación al futbol femenino, me está llamando la atención (gratamente, sin saber mucho más) lo bien que está moviéndose Joseba Aguirre en el mercado: fichajes, incorporaciones del filial, bajas, cesiones...

Un proyecto que, al menos desde fuera, tenía toda la pinta de que estaba yendo a menos y que necesitaba oxigenarse y vaya si lo está haciendo.

No sé si los movimientos son acertados, veremos cómo resulta, pero que se esté tratando de dar un impulso a un equipo que estaba poco a poco diluyéndose a mí me parece digno de reconocimiento.

Justo lo que se está demandando para el primer equipo masculino y que ni está ni se espera.

erebai dijo...

Coincido con lo que dices Tao, lo iba a referenciar ahora, tras leer lo del fichaje de la jugadora nueva, Peke. Parece un proyecto ilusionante a primera vista.
Efectivamente Anonimo, el Tito me conoce bien, acierta de pleno en eso, jajaja.
Que dice Muniain que el objetivo ha de ser Europa. Y ésto oué lo dice, cara a la próxima temporada?, la pasada y las anteriores no era así?. Hay declaraciones que no sólo no me merecen credibilidad, sino que incluso hasta me molestan.
Sin conocer las cosas y desde fuera , me da la sensación que si el Amore quiere intentar hacer algo en segunda división con el equipo que (al menos hasta ahora) tiene, lo va a tener peor que muy jodido.

erebai dijo...

El resto de las declaraciones de Muniain, a mi no me han gustado nada. Dice que se jugó la salud por jugar la segunda final. Para mi, mentira. La jugo por su afán de protagonismo y egoísmo.
Lo de que no tiene que demostrar su compromiso, su capitanía, lo de su puro...me parece bastante lamentable . No compro las gilipolleces estas, me aburren y me desagradan mucho.

Deborah's Daddy dijo...

Yo le ponía a la venta mañana.

Lo del puro lo de menos.

Pero la chulería que gasta y esa especie de "favor" que supuestamente nos hizo a todos saliendo lisiado a jugar la final poniendo en riesgo su salud, que se lo meta p9r donde le quepa.

Y si "son lo que son" para ponerles objetivos, "seran lo que sean" para cobrar también.

Brazalete fuera ya mismo y al mercado.

Si se queda pues muy bien tambien, y que rinda.

Fuera del campo que fume lo que le de la gana.

Hasta las narices de esta gente.

Anónimo dijo...

Nos deja Ibai, se va un jugador de peso......

Nowanda dijo...

Para los que os interesáis por el femenino: Peke NO quiso venir cuando tenía que haber venido, hace 8 ó 10 años, cuando se salía en el Ugao y en su categoría. Pero no quiso, no sé si porque era muy joven y no le apetecía dejar a sus amigas del equipo y "profesionalizarse" (lo cual me parece genial) o por el escaso cariño que siempre ha mostrado por el Athletic.
Ahora todo el mundo comenta que es un fichaje de manual; puede ser pero yo no lo tengo tan claro...y ojalá me equivoque

erebai dijo...

Si, estas cosas suelen pasar, no se suele saber muy bien porque, pero...
Al final operan a Yuri. Me parece un fracaso estrepitoso del club, concretamente del servicio médico. Creo que deberían explicarlo bien, o largarse. Yo me quedo con la segunda opción.
Lo de Ibai. De haber podido ingresar 6 kilos por el y ahorrarnos su ficha, en vez de tenerle duchandose en Kezana, sin contar para nada, ¿eh Garitano?, a tener que pagar para quitarnoslo de encima. Otra gestión magnifica, esta vez por el capricho de Gaizka y el trague de la DD. Son muy del Athletic algunos....los cojones, cada vez tengo más dudas de todo.

euup dijo...

Ya lo ha puesto Daddy, pero os copio el enlace del blog... Hasta el moño también...
https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/07/16/carta-abierta-a-iker-muniain/

euup dijo...

Sobre Yuri me dicen en un chat....

Marcelino se ha mosqueado con los servicios médicos del Ath por su proceder en la lesión de Yuri. El jugador estaba dispuesto a operarse la pasada campaña



Forges diría.... ”Ssssstupendo"

erebai dijo...

Forget si que era del Athletic. Otros que no admiten consejos, sugerencias o criticas, porque se creen que lo saben todo, pese a ser unos ignorantes de la vida, como diría mente fría el ideólogo de La que se avecina, digo, esos otros....no de lo que son, ni de que ostias van.
Me alegro q Marcelino se haya mosqueado, a ver si plantea un ultimátum, esos matasanos o yo, por ejemplo. Que tenga q venir alguien de fuera para denunciar este servicio médico.....

erebai dijo...

Euup, lo suscribo.
Ya en frío, y pensándolo bien, intentaría darle salida a Muniain. Ya que no tiene cláusula, si alguno de los trpecientos equipos de nivel top que estarán deseando ficharle dada su trascendencia y rendimiento magnifico siempre, le quisiera llevar ya, le dejaría salir con que se hicieran cargo del dinero de sus años de ficha, sin pagar dinero alguno.
Nunca ha sido un santo muy de mi devoción, pero ahora lo tengo cruzado.

Anónimo dijo...

En lo personal es un destalentado, pero en lo deportivo es muy necesario.

Anónimo dijo...

De hecho la lista de botarates entre la ocupación deportista es mayor que la de los reyes godos. Y nunca se ha visto como un problema. Es más, en ciertas ocasiones suele presentarse como virtud. Seamos justos, si a mí me dicen que el balón parado del ínclito va a reportar un título, estoy todavía en el frenopático del ataque de risa. La estulticia es en muchas ocasiones un regalo. Yo mismo podría ser la prueba. Disfruten del verano y no se hagan sangre todavía que vamos a pasar muy malos ratos. Bienzobas, pesimista.

eneko dijo...

Vi el partido "en diferido" y si bien es un entreno.... vi los mismos errores de siempre. Me atreveria a decir que Marcelino va a volver a apostar por todo lo errores de la temporada pasada y que la meritocracia no va a existir (what a surprise)
Lo mejor sin duda los detalles que dejaron los mas jovenes. Cualquier cosa que no sea Iñigo-Vivian en el eje de la zaga me pareceria una broma de mal gusto. Detalles interesantes de ambos Nicos, Vencedor (que necesita otro jugador con mucha capacidad pulmonar junto a el en este 442), Sancet, Iñaki, Villalibre.. Petxa un Balen 1.1 (que no esta mal) pero flojo en defensa? 🤔
Y ningun pase filtrado en 90 minutos.
A mi me parece que se puede formar un muy buen equipo con estos mimbres. A ver si Marcelino lo logra (lo dudo).

General Mariosila dijo...


Marce..."Es que en este equipo solo habla Iñigo????....toda la defensa tiene que hablar!!!!!"...

A estas alturas no sé como todavía me sorprenden estas cosas de nuestros "juveniles"...

Marce, si quieres te explico lo que suelo hacer yo para que hablen...incluso para que canten..

erebai dijo...

Pues a mí me parece que con estos mimbres, no. Sobre todo con ese centro del campo, no. Pero es una opinión.
Es el primer partido de pretemporada, vale, los jugadores están cansados, vale, hay muchos cambios de jugadores, vale, falta ritmo y rodaje, vale. Acepto pulpo como animal de compañía, vale. Pero todos están en pretemporada.
Sin comparativas, pero la Rel, por ejemplo, jugó su primer partido ante un gallito de 2ª división, nivel parecido al St. Gallen , creo yo, y gana 6-1. También estarían cansados, sin rodaje, con muchos cambios, jugadores no habituales, pero os obvio que eso es otra cosa, no sé si por el tipo de juego que practican, por su entrenador o porque allí todos tienen bigote, peor el caso es que aun jugando con chavales, marcan diferencias y muchos goles.
No sé, tengo malos presentimientos. Voy a aceptar el consejo de Anónimo y relajarme hasta que empiece la liga. Entonces podremos volver a ver a Belen campando a sus anchas por la banda zurda subiendo y bajando cuan pipiolo

General Mariosila dijo...


Probablemente el mejor consuelo proviene de pensar que nuestro rival del Sábado comienza esta semana su liga. Ellos parecían ir en moto y los nuestros a la pata coja.

No creo que sea momento todavía de concluir nada aunque parece dificil que con los mismos actores en mediocampo la función mejore mucho. Oigo hablar de Vencedor y de Prados pero creo dificil que estos novatos puedan sostener el equipo. Veremos.

El 8 de Agosto jugaremos en Anfield contra el Liverpool. Hay que reconocer que cuando Rafa se pone.....

Taoteking dijo...

General, no caigamos en la indulgencia con el actual DD.

En anteriores planes quinquenales se establecían citas veraniegas en las que engrosar nuestro nada magra sala de trofeos: la Morocco Cup, el Tintorro Trophy, etc.

Esto de jugar ahora contra el Liverpool, Borussia Dormuntd o Dinamo Kiev lo veo de un revisionismo muy preocupante.

Anónimo dijo...

No veo pena en este tugurio por la baja remunerada de Ibai.
Se puede gestionar peor que con el Usain de Santutxu??

Y la culpa no solo es de Gaizka, que tambien.

Estan los crurumbeles de Pamelitas acojonados por la carta abierta a Muniain, no se atreve Javi el peque a contarle que se ha echao novieta.

schultz dijo...

General, ¿está la cosa arreglada con esa gente de Kiev para esta tarde? Según mi abuela no eran de fiar.

eneko dijo...

Interesting match, mucho mas serio que el anterior pero con los mismos problemas de siempre. No parece que hayan jugado juntos un partido en su vida... cuando tienen la pelotita en los pies. Muy solidos defensivamente Prados y Vencedor.
Por cierto, si nos lee algun encargado del "marquetiing" o de "comunikakacion" de Athletic.... inutilea y poco competentes amigos nuestros, si elegimos ver el partido en Euskera en el canal de youtube del Club... para que barrabillak nos poneis a Andoni Zubizarreta a hablarnos de los "valores" del Club en Castellano Batua? No teneis el canal en castellano para ello? Joder, que pareceis del Deia o la EITV esa. En fin...
Sargento, los ucranianos no son de fueron/son de fiar ni para los alemanes, ni para los rusos, ni los polacos... ni suquiera los mismos ucranianos ;)

Deborah's Daddy dijo...

Yo me he hecho fan cerrau del 22 del Dínamo...no me hace falta ver mas que un ratito para descubrir a un gran jugador.

Que pelazo!

Y rubio natural! como el de Iñaki...el sol, el salitre....

schultz dijo...

He visto un poco, muy poco, porque me he quedado dormido. Supongo que pensar que sin cambiar nada va a cambiar algo es una quimera. Es pronto, claro. Es prontísimo. Pero es lo de siempre. No hay nadie que no quiera acabar la jugada inmediatamente. Luego, el 4-4-2 no es tal, es un 4-2-3-1 puro y duro. En fin, un coñazo. Seguir bien.

Anónimo dijo...

Pa la vitrina la " Me quedo con Crimea Cup"

Este equipo en el tramo importante de la temporda es imparable.

Vamos Petxa ¡¡¡¡¡

eneko dijo...

La "Crimea Cup" tras jugar contra el equipo de Kiev ;) estimado Renano su fino humor no tiene parangon 🥸
Por cierto, la chapuza del programa de hacienda a dedo, digo digital ... se retrasa dos añitos y x-tantos milloncetes?
La alianza entre el BBB y el Ibex-35 me recuerda cada dia que pasa, mas y mad, a la gloriosa campaña del General en Finlandia... de derrota en derrota hasta el ridiculo final ! Eso si dejo sin vodka y becarias Siberia y Karelia por un lustro !

General Mariosila dijo...


Lo que queráis pero hoy Blokhin y Shevchenko hoy están llorosos y derrotados...

eneko dijo...

Leo por primera vez que en unas declaraciones de Marcelino se habla abiertamente de "cambio generacional" y "recostruccion". Esa musica ya me gusta muchisimo mas y pocos retos profesionales mas duros tendra Marcelino que este en su carrera (aunque gane una Champions con el PSG).
Ayer Prados y Vencedor no dieron juego pero anda que corrieron kilometros y cerraron el centro del campo Ucraniano. Equipo muchisimo mas rodado y fresco que el nuestro al que maniatamos totalmente con gente como los citados, Petxa, Balen, Julen, Vivian... tenemos unos rivales durisimos esta pretemporada. Vamos a llegar muy puestos al inicio de la liga.

General Mariosila dijo...


Nuestro Yuri más pacífico ha sido operado hoy por un franchute y parece que la recuperación será rápida....en solo tres meses puede que le den el alta.

Desde Abril no puede jugar y le meten el bisturí a finales de Julio.

El otro Yuri ya tiene la dirección del departamento médico del club.

Forever dijo...

General, ¿en qué le ha fallado Yuri? Entiendo que los descuidos no son admisibles, pero mandarle donde el doctor Lekue roza la crueldad. Sería más propio de su magnanimidad recompensar sus treinta años de buen servicio con unas vacaciones en Irkutsk.

Siento decir que la operación de Paris no mejora a la técnica de Ulrike. Estoy desolado.

eneko dijo...

Camarada Forever, decia Ud que a Marcelino se le tenia que juzgar cuando tuviera una pretemporada completa a su cargo.... y el tiempo parece que le da a ud la razon y mw la quita a mi. Solidisimo partido del Athletic y por primera vez en mucho tiempo no pareciendo una cuadrilla se amigos que se han juntado un ratillo antes del partido. Si parece que saben que hacer en todo momento 🤔 .... y muy buenos minutos de la chavaleria.
Ahora queda tomar Berlin en una semana.

General Mariosila dijo...


Que bueno es Petxa y que gran acierto del coronel Alkorta!!!

Tras recuperar Kiev y romper la resistencia en la frontera alemana en unos días más conquistaremos Berlin por mucho que presuman de Unión.

Anónimo dijo...

En la parte importante de la temporada el equipo esta respondiendo.

Souness dijo...

Cuantos puntos llevamos ya?

Anónimo dijo...

Sounnes es la tipica pregunta de portavoz resultadista, si nos quedamos en los puntos no creceremos como equipo.

Forever dijo...

Estimado Eneko, te agradezco la prisa por darme la razón, pero yo esperaría un poco. Aún recuerdo la maravillosa pretemporada que hicimos con Mendilibar.

Eso sí, yo le reconozco un cambio muy importante a Marcelino. Con Gaizka la preparación física iba encaminada a la potencia y a ganar los choques. Mucha pesa y gimnasio. Marcelino está buscando jugadores más finos y veloces.

A mí este cambio me gusta.

Anónimo dijo...

Finos y veloces???? esta me la se, Ibai.

Me dicen que esta teniendo un gran exito el Restaurante de Ibai, que a lo mas snob de Bilbao les ponen un trozo de musgo a la pimienta y pagan alegremente 60 euros por la experiencia gastronomico festiva. Y que gran parte de la muchachada que forman parte de los camareros, se hacen el moño cojonudamente y se maquillan de manera espectacular, pero o distinguen una cuchara de un un trozo de pan, criatuas........

General Mariosila dijo...


sopa de nabo, acompañamiento de musgo y los domingos lomo de arenque (pasar los dedos por el lomo de un arenque y chuparlos)

Este Ibainos ha robado la carta de Kolymá!!!

Anónimo dijo...

Ni un solo nutricionista se quejo de la comida equilibrada de Kolyma .....

eneko dijo...

He leido en la web amiga la "entrevista" de Kepa Atrakozabala y los comentarios... y me he estado riendo un largo rato. Seria genial que lo publicaran en "Cosmopaleton" con una introduccion de Zidane. Lezama sin ideología/ideologos y comisarios del pueblo no vale pa-ná.
Forever, se que es temprano pero se ven cosas que no vimos la temporada pasada. Por cierto no es que destaque "algun" cachorro, es que la chavaleria en su conjunto lo han hecho muy bien. No hay puntos, no es la liga, de acuerdo, pero se ven puntadas con hilo. Por cierto, los germanos que chocaban con el Bufalo rebotan mas que los nuestros cuando lo hacian con el vikingo noruego.
General, los "domingos" ? En serio ;) espero 3 becarias de Rostov (si habeis estado en la ciudad sabeis de lo que hablo) y 2 toneladas del mas fino caviar para no chivarme a papa Josif ;)

General Mariosila dijo...



Al hilo de lo que comenta el kamarada Eneko recuerdo la reacción de nuestro lider cuando el joven Garasin le vino, desde Budapest, con ciertos "chascarrillos" sobre el kamarada Rákosi...."!pero qué cojones de kamarada comunista es usted!"....

Así el joven Garasi (nunca nuestro lider tuvo demasiado aprecio por los húngaros sobre todo si , ademas, eran jóvenes) tuvo el provilegio de conocer al dedillo el Mar Blanco y el archipiélago Solovetsky a quién dedicó el resto de su vida (por supuesto acompañado del camarada Rákosi que una cosa no quita la otra). Siendo usted báltico, querido kamarada Eneko, no le recomendaría yo aventurarse...

Y hablando de jóvenes impetuosos y de cabeza "amueblada"....llegan informes desde Paris algo confusos pero que pueden tener entretenido al ciudadano Forever durante el largo y aburrido mes de Agosto...

Taoteking dijo...

Le han nombrado pregonero de las fiestas del Pilar.

Difícil competir frente a eso. No sé qué se le podría, ofrecer aquí... ¿Nos queda algo libre para los santikitakas de Gardata?

Forever dijo...

Igual de toro de fuego. Con la almendra que gasta el chaval, le cabe pirotecnia para un par de guerras.

Amueblar esa cabeza requiere la producción quinquenal de Ikea.

Tomo nota del velado encargo, General.

Anónimo dijo...

Joer de buena tinta, Pique el andorrano ha llamado personalmente al gamo de Santutxu para su proyecto en el Paraiso Fiscal .....

Anónimo dijo...

Del amueblado con Cachirulo tranquilos es un soberbio y un pedante, ira ar Betí

Forever dijo...

Me comenta mi informante que el cachirulo pesa ocho kilos netos porque la prima de fichaje se la reparten en los años de contrato. Me parece que ni al Betis. Igual en Andorra pueden llegar a esas cifras porque bruto y neto es lo mismo.

erebai dijo...

Que lo fiche Abascal

Anónimo dijo...

Entonces Marijaia sigue en ERTE???

Esa fea trabaja menos que Alkorta.

Anónimo dijo...

Si alguno se va de Vacaciones que las disfrute, los que no nos seguimos leyendo tambien en Agosto.

erebai dijo...

La suerte de Unai Lopez con Marcelino esta más que echada. Parece que la de Prados y Artola también, aunque por otro motivos . No se si su futuro está en el Amore como cedidos, BA o que.
Mientras, el del puro sigue lesionado, yo desde luego no tengo ni idea de que (cojones) le pasa

erebai dijo...

2.700 millones de la Liga para los Clubes, osea, para que el Barcelona y el Madrid puedan pagar al enano, a Mbape, las obras del campo, sus chanchullos, y los demás clubes puedan seguir fichando jugadores de cualquier lugar del mundo. Solucionan los problemas de todos ellos, sobre todo de los de siempre, con dinero sucio.
Esto ya no es futbol, ni deporte, ni nada, no merece la pena ni cabrearse por nada ya. Son negocios, del tito y del mafioso cule, y del colchonero.
No se que pintamos en todo esto . Y con nuestro modelo, aún menos

General Mariosila dijo...


Pues sí, kamarada erebai, asi es, no pintamos nada en estos "ambientes".

En su día fue un presidente de bigotillo el que llamó al alcalde de turno para decirle..."esa recalificación la quiero firmada en 15 minutos"...y un club arruinado pudo pasar a fichar a los Beckham, Ronaldo, Zidane y cia....

Siempre habrá una manguera con un chorro de pasta apubntando a los de siempre.

General Mariosila dijo...


Añado que, por supuesto, firmó a sus fichajes a base de romper absolutamente el mercado, una y otra vez, inflando precios de traspasos y pago de fichas lo que nos ha llevado a la locura de estos años.

Habrá que terminar siendo como el Antiguoko y dedicarnos al juvenil.



erebai dijo...

Y es que, General, con esta suma de dinero negro, que favorezcan al Madrid, Barcelona o Atletico, al final, me la sopla, porque siempre ha sido así, es parte del juego, y no podemos competir, pero que den aire a todos los demas.....Betis, Villareal, Mallorca, Alaves, Getafe, cebras,....todos salen beneficiados respecto a nosotros, hayan hecho una gestión putapenica de su dinero o no.
El fútbol como tal está muerto, esto es otra cosa. Y ahí nosotros no se muy bien que pintamos

Souness dijo...

¿Por qué dinero negro o sucio?. Esto es un negocio y quieren seguir creciendo y ampliando productos/servicios.

Como no tienen cash tienen que vender parte de su negocio a alguien que no tiene y que valora el producto en su total en unos 25.000 millones.

¿Que hacemos nosotros ahí? Pues como cuando Salias de marcha. Yo no quería pero me han liado... Nosotros no buscamos este negocio pero al final es donde nos lleva este "fútbol moderno".

erebai dijo...

De un tiempo a esta parte, conozco pocos negocios importantes donde no corra el dinero opaco o las subvenciones

Taoteking dijo...

Del comumicado de LaLiga, me quedo con este párrafo:

"LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados".

> Conceptos a retener para luego no llevarse disgustos:

- "Compañía global de entretenimiento digital"

- "Transformando la experiencia de los aficionados"

En román paladino:

* No lo llamen deporte, llamenlo entretenimiento. El futuro no está en tener de director deportivo a Alkorta o a Julen Guerrero, sino a un ejecuta de Disney.

Es una experiencia digital, nos importa un huevo y la yema del otro que al campo vayan 8.000 personas mientras estén colocadas todas en el tiro de la cámara y parezca que el estadio está hasta las cartolas.

* Transformado la experiencia de los aficionados, o lo que es lo mismo: como cliente o usuario de un servicio de entretenimiento, Jaburu tendrá que cambiar el destino de sus palets de ladrillos de la asamblea de socios a alguna organización de consumidores.

Y, claro, del partidito o partiditos en Florida o en Bakú con todo tipo de horarios exóticos no nos libra ni San Mamés.

Añado otro párrafo significativo del comunicado de LaLiga. Advertencia a los clubes de que los volquetes de mortadela vienen acompañados de una condicionalidad, un tanto imprecisa en la letra, pero que en la práctica significa: os hemos comprado el alma y si os pedimos a vuestro primogénito para comernoslo entre dos rebanadas de pan Bimbo, nos le entregáis sin rechistar:

"Para la puesta en marcha de este plan estratégico los Clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo".

erebai dijo...

Y nosotros esperando que vengan bien Beñat Prados o Nico Willi....

legolas dijo...

Entre este prestamo con huida hacia delante para poder mantener a messi y la rajada de ibai. Ayer fue un dia completo.

General Mariosila dijo...


Envuelto en bonitos palabros esto no pasa de ser una entrega del 10% de la nómina del mes a cambio de cash para que algunos puedan pagar hoy la factura del champagne bebido de madrugada y que la fiesta pueda seguir un rato más....

Total, dentro de 3 años ya encontraremos otra manguera....

Por cierto....del 10% que se queda la lfp nadie dice nada...270 kilos para que Tebas "mejore" la sede???....cambiarán los ordenadores??...pintarán los despachos??....actualizarán la web???....no creo que les llegue con ese dinerito...

Anónimo dijo...

Nos bajamos en la proxima????

En la petanca no hay peiperviu de ese.

General Mariosila dijo...


Hombre, mi admirado Renano, pertenecer a una organización en la que te interesa más que le vaya mal que que le vaya bien, francamente, es una situación incómoda.

Tenemos un modelo al que el crecimiento de la lfp le perjudica. Es para reflexionar.

erebai dijo...

Spain decide aforos del 40% para el inicio de liga, nosotros aquí el 20 %. Osea, decidimos jugar en inferioridad numérica en las gradas, nos apoyará la mitad de gente que la que tendremos en contra. Magnifico.
Si fuera q así consiguiéramos frenar o acabar con el puto virus, pues vale, pero no es así. Los jugadores se juntaran con jugadores de todo el mundo y el 20% de nuestros aficionados habrán estado de vacaciones por cualquier lugar del mundo y lo seguirán haciendo, por sus trabajos, modos de vida, familiares o lo q sea. O todos igual o nada, no podemos ser el muerto en el entierro y el cura oficiando la misa. No vivimos solos en el mundo y la competición ha de ser igual para todos
Otra cosa, las declaraciones de Ibai, para mi gusto sobran. Explicar todo achacando lo malo a los demás, a mi no me va. Lo que parece quedar claro es la forma cobarde de actuar de Gaizka y la ineptitud de Rafita.

General Mariosila dijo...


Interesantísimo giro de guión en el tema acuerdo LFP-CVC.

Madrid y Barça están en contra, el tito floren incluso piensa denunciar a la lfp y a cvc por ese acuerdo. Supongo que quieren sacar adelante su Superliga y prefieren tener una lfp hundida y arruinada.

Jode un poco tener que coincidir con esta gente...jejeje...igual para nosotros, después de todo, lo mejor sería que se creara la Superliga, se fueran los tres, y quedara una competición local arruinada donde reinar entre ciegos y desarrapados...solo pagaríamos el peaje de que cada 5 años o así, cuando saquemos un jugador de nivel elevado vengan los soldados del rey blanco y se lo lleven...jejeje....


Forever dijo...

Sin conocer ese acuerdo, ¿garantizar con los derechos de Los integrantes de la liga durante cuarenta años créditos concedidos a los integrantes actuales?

Lo más suave que se me ocurre es la palabra robar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»