lunes, 16 de agosto de 2021

Balas de verdad


Me lo recordaba ayer el maestro Tao tomando una cerveza: ahora empieza lo que Caparrós (Jokin) llamaba jugar con "balas de verdad".

Tengo que reconocer que solo he seguido la pretemporada a través de los periódicos. Por cierto: para los que dudan de la viabilidad de las ediciones impresas frente a las digitales este verano ofrece un argumento incontestable: la utilidad del papel para encender la casi imprescindible chimenea una vez leído el periódico.

Aunque como digo no he visto un solo minuto, me fío del criterio del maestro, que afirma estar ilusionado ante nuestro arranque de liga esta noche en Elche. A Tao le gusta lo que ha visto, aunque le preocupa que dentro de una buena impresión general continuemos teniendo desconexiones puntuales que cuando las balas dejan de ser fogueo pueden causar daños irreparables.

Como soy de natural optimista (como he demostrado hoy mismo saliendo a la calle sin paraguas: por supuesto me he mojado) me quedo con el lado bueno del diagnóstico taoista y espero impaciente el debut liguero.

Sobre el asunto del fondo de inversión, aunque llego tarde y ya lo habéis comentado con buen tino en la entrada anterior, quiero dejar constancia de que opino que la directiva ha acertado en el fondo y en la forma: creo que han hecho bien en rechazar el acuerdo y además el comunicado en el que se explican me ha parecido impecable.

Esto es un préstamo usurario de esos que solo se aceptan cuando el prestatario necesita liquidez desesperadamente y no encuentra quien le preste en condiciones razonables. Creo que el Athletic, ni está tan necesitado de liquidez, ni tendría problemas para conseguirla en condiciones más favorables. Así que bien por la directiva.

176 comentarios:

Anónimo dijo...

El optimismo de TAO en las matinales dominicales sue ser efecto del Vermuth, aun asi nos dejaremos contagiar por el optimismo, justo hasta la derrota nocturna contra el Elche.

Taoteking dijo...

jajjajaja...

Renano, he de decir que la moda del vermut al modo "ártico" (esto es, en copa balón a rebosar de hielos) me tiene totalmente desanimado. Los gurús del barismo, bartenders creo que se llaman, han decidio que por sus brown eggs el vermut ahora hay que servirlo para el gusto de los osos polares.

Como yo ya tomaba vermut cuando todos estos ni aún habían hecho su primer coctel, pues lo explico: vermut, vino aromatizado, no hay que echarle nada para darle sabor porque en su elaboración ya está tratado para que lo tenga.

No hay que servirlo frío, sino del tiempo y, por supuesto, sin aguar, ergo los hielos sobran. Una variante, para refrescarlo algo y darle un poquito de carácter puede ser un golpe de sifón de agua de seltz. Pero golpe, eh, chás, no inundarlo.

Explico esto porque últimamente estoy un poco desmotivado con el vermut que se sirve en los baretos. Los productores se dejan la piel mezclando caldos y aromas para hacer un vermut con personalidad para luego acabar ahogado en p*** hielos. Bah...

Más allá de este liviano drama pequeño burgués, al Athletic le he visto bastante bien en pretemporada.

Mi duda es qué tal lo vamos a hacer ante equipos totalmente diferentes a los rivales veraniegos. Es decir, hoy mismo, ante un Elche que, conocido el tacticismo de su técnico y que tampoco es que cuente con demasiados recursos ofensivos, espero como un rival que nos va a regalar el balón, nos va a cerrar huecos y, en resumen, va a jugar la carta del hermetismo.

En pretemporada hemos visto cosas buenas, pero no hemos visto al equipo fabricar ocasiones ante rivales cerrados. Esta es la incertidumbre que toca despejar hoy.

erebai dijo...

Viajan los Nico's, que me parece bien, pero no Unai Lopez.
Vamos a ver, la pseudo explicación esa de que hay que dar paso a los jovenes y tal no me vale, ya que Unai tiene 26 tacos o por ahí, y viajan otros que podrian ser tio-abuelos suyos. Pasa algo con este chico, ya que aún estando en condiciones se le deja fuera. No se si entrena de puta pena, si es un borde, si se lleva mal con el entrenador o hay alguna orden de la Directiva para ello, pero el caso es que pasa algo con el y habría que explicarlo. Y su el tema se reduce a que es el unico con el que podemos ingresar mil euros por traspaso, pues que se diga sin excusas tontas
Además no entiendo porque no se le utiliza mientras, nos gusta fustigar nos o que pasa....
Queria ver a Petxa, pero no viaja, una pena, jugara alguna de las madres superiora, uf.
Por cierto, he visto un par de partidos del BA en esta pretemporada. Sigo opinando lo mismo de Nuñez, no le veo, no evoluciona. Tampoco Ewan, pese a sus 2 goles. Se sigue cayendo de blandura.
En cambio veo que los cebras debutan en segunda con un delantero de 19 tacos y marca. Y sacan luego a otro, navarro, tanketa de 1,85, máximo goleador en pretemporada, que no marca pero lo remata todo. Y digo yo, ¿estos no valen para nosotros?, igual es que Rafita esta a otras cosas.

Anónimo dijo...

Erebai por partes, Unai Lopez ha tenido muchisimas oportunidades para demostrar que no es un jugador de primera division y reconozco que lo ha logrado, le das la oportunidad y te confirma que no es jugador de primera.

La Real esa que ayer hizo debutar a Lobete, es la misma que perdio sin casi competir, salvo un pequeño espejismo.
Es que todo lo de fuera nos parece cojonudo y no lo es.
Yo enviaba a Unai Lopez a Vallecas a portes debidos, con eso me conformaba.

Taoteking dijo...

Me niego a tener como punto de atención constante y recurrente a la Sociedad Anónima, antiguo Club Ciclista. Que si hacen esto, que si hacen lo otro, que si debuta no sé quién... En tres palabras: accidente, bicicleta, Pekín. Lo que ocurra en casa de los vecinos me la bufa.

Marcelino García Toral prefiere a otros jugadores antes que a Unai López. Esto se lo comunicó al final de la temporada pasada y que, como no iba a contar con él, lo mejor para todas las partes era que se buscase un equipo durante el verano. Fin de la explicación del rarísimo caso Unai López. Es futbol, ni más ni menos: hay jugadores que gustan mas a los entrenadores y hay jugadores que gustan menos. Pasa en el Athletic, en la Unión Esportiva Lleida y en el Sparta de Praga. Pasa ahora, pasaba antes y seguirá pasando. Y es la razón por la que actualmente hay en torno a una centena de jugadores en equipos de primera y segunda que buscan acomodo porque sus entrenadores prefieren prescindir de ellos. No sé por qué tiene que haber algo raro en una situación que es de lo más normal en el futbol profesional.

Forever dijo...

Lo de Unai López, está clarísimo. Lo dijo Marcelino en rueda de prensa. Le están buscando equipo. Fácil.

A la opinión del Maestro sobre la Sociedad Ciclista, añado que son uno de los equipos que han firmado el acuerdo con CVC. Señal inequívoca de la opulencia en la que viven. Yo estoy sentado en el portal de casa esperando.

legolas dijo...

Unai Lopez es la antitesis de pecharroman. "no tiene fallos de concentración" su ERror grueso contra el eibar le sentencio. OTro que tal baila es nuñez.

Sobre la real, accidente, pekin. Lo mismo que la culerada

erebai dijo...

Vamos Rafa, no me jodas.....como decía aquel. Si a vosotros os interesa poco o nada los cebras, a mi menos aún, hombre. Pero una cosa es eso y otra ver lo que sucede por ahí. Aunque parezca mentira, hay más equipos que el nuestro, y a veces viene bien saberlo.
Tampoco me importa mucho lo que pueda pasar en Minessota, pero si hay noticias pues me entero de ellas.
Que cojones tendrá que ver que me importe entre nada y menos que nada ese equipo para saber y dar el dato de Karrikaburu o Marton que podrían haber sido nuestros si trabajasemos como hace falta (y si interesarán, claro, aunque creo que si).
Claro que se que Marcelimina dijo que no contaba con Unai. Para no contar con el, ¿cuántos partidos jugó la temporada pasada?. Solo es Unai el problema?, todos los demas han dado el nivel?.
Yo es que no me creo las notas oficiales de ningún estamento hace mucho ya.

Taoteking dijo...

Me pasé los años ochenta convencido de que Sting era Phil Collins y que Phil Collins era Sting. Oía a mis amigos hablar de esos dos sin saber realmente quiénes eran. Un día vi unas fotos de ambos y les puse nombre. Mal, les puse nombre justo al revés. Así resumo lo que me importaban ambos y su música.

Con los cebras anteriormente mencionados, Karrikanosequé y el otro (nombre que leo aquí por vez primera), supongo que si me los ponen en una rueda de reconocimiento me pasaría lo mismo que con Sting y Phil Collins, que no temgo mi idea de quiénes son.

euup dijo...

Bueno, yo estoy como Tao, veo la botella medio llena, incluso más... Jeje...
Os dejo aquí mi comentario, aunque igual me he pasado de optimismo en lunes...

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/08/16/empieza-lo-bueno-athletic/

Deborah's Daddy dijo...

Dejaos de análisis y reservad ya hotel en Sevilla para la Final de Copa...que este año, por lo civil o lo criminal, pero Campeones! ...(a mi el Vermouth, me da este puntito con sólo leerlo...).

Primer Otrosí Digo : Mi más sincera enhorabuena a Forever, que ha conseguido colocar a Petxa en el primer equipo y ha salvado a Yuri del acero muniqués de la bella, sensual y peligrosísima Ulrike.

Segundo Otrosí : Al hilo de la confusión entre Phil Collins y Sting de Tao, algún alma caritativa que tenga a bien señalarme la manera definitiva de saber quien es Manolo y quién es Ramón en el Dúo Dinámico?.

Tercer Otrosí: Un abrazo a la distinguida clientela del Ambigú y a por ellos!...que son pocos y cobardes!

Aupa Athletic!

Por ser de justicia que pido en Bilbao a 16 de agosto de 2021.

General Mariosila dijo...

Una pequeña corrección al comentario del maestro Tao...en el Sparta de Praga hay jugadores que gustan mucho y otros que no gustan nada.....en Moscú...el entrenador en esto no tiene nada que decir.

Comentario de Marce sobre nuestro Petxa (adoptado en el ambigú gracias al ciudadano Forever) "Trabaja muy bien, disciplinado, serio, concentrado, muy buen pie, buena toma de decisiones, mejoría sostenida a nivel defensivo y en ataque pueda dar cosas como Capa o De Marcos"...

Esta se la apuntamos en el haber de nuestro Alkorta, lástima que unas molestias en el isquiotibial le impidan jugar hoy. Va para titular.

Respecto a los delanteros jovencillos de la Real...pues los han fichado de crios como hicimos nosotros con los nuestros y es posible que hayan tenido más suerte que nosotros...a partir de ahí, como en casi toda nuestra historia, resulta muy complicado sacarlos de allí antes por el derecho de retención y ahora porque tras dos partidos en Tercera tienen ya 30 kilos de claúsula y cuando se acercan a la Primera tienen ya 60 kilos.

erebai dijo...

A Karrika lo ficharon joven, General, como a Pacheco, ambos de iparNafarroa, que nosotros no controlamos.
Yo pienso como los checos, los entrenadores pasan, los jugadores (escasos) deberían tener el v b de la Directiva para salir porque son activos del club, no solo la opinión del de turno.
Si Petxa, que solo ha jugado en 2b, adelanta por la derecha a nuestros laterales para ser lateral titular ( muy bien por el), dice mucho del nivel de los que tenemos en plantilla, estos del gusto del entrenador porque no les ha dicho que se busquen la vida.

Anónimo dijo...

Estaba tan intenso el partido y era tal el proceder de nuestros futbolistas y dada la hora del partido, termine viendo la teletienda, entre los controles de De Marcos y una aspiradora sin cable.....

Nada cambia el desastre permanece.

Solo faltan 42 puntos para asegurar la permanencia, que alguien le diga al portador del brazalete y fumador de puros, que la liga ha comenzado.

legolas dijo...

Si juegan los mismos no esperes resultados distintos.si el unico que tira a puerta es balenciaga demuestra el nivel del equipo. empezamos muy bien los 20 primeros minutos y luego desaparecidos. Ayer jugamos con un tio lesionado (demarcos) y un cono en el centro del campo (Dani garcia) ¿De verdad ni zarraga ni prados pueden hacerlo mejor? Entiendo que unai Lopez este sentenciado pero visto lo visto...

Lo mejor de ayer vivian y el portero.

General Mariosila dijo...



La vida siiiigue iiiiguuuaaaaaallllll

Cincinato dijo...

Yo sí espero resultados distintos jugando los mismos.

El equipo que ganó brillantemente la supercopa era más o menos el mismo que hizo el ridículo semanas después en las dos llamadas finales.

Yo esperaba que se notara que este año el entrenador ha podido organizar la pretemporada y viéramos al Dr. Jekyll y no a Mr. Hyde.

Por eso me llevé un chasco ayer. El empate me deja un gusto amargo. Jugamos muy bien los primeros 20 minutos, pero... totalmente "españolizados": parecía que queríamos entrar en la portería con el balón en los pies a base de paredes. No chutaba nadie. Se buscaba al compañero pero no la portería. Como apunta Legolas, tuvo que ser Balenziaga el que tirara a puerta, ya muy avanzada la primera parte. Y se sintió obligado a disculparse.

Encima, como no hacía más que repetir Tao por whatsapp, hacía mucho calor y mucha humedad. Demasiado para mantener el ritmo del principio que, a falta de juego, nos hace al memos dar sensación de dominio, dominio que a la larga puede hacer que caiga un gol. Pero o se nos acabaron los pilas, o el Elche se supo asentar y al final ellos, jugando menos, tuvieron más y mejores ocasiones.

Mal rollo.

Coincido en que lo mejor fue la buena sensación que ha dejado Vivian. ¿Los mismos? Penaltis tontos y despistes en la zaga de un jugador concreto (que ayer no jugó) nos han costado puntos. Un central de garantías como parece ser Vivian puede ser la diferencia entre una victoria y un empate, o entre un empate y una derrota. La aparición de este jugador es una buena noticia.

El que Muniain y Williams correteen por el campo con innegable voluntad pero sin ningún acierto es sin embargo una noticia pésima.

Con esos jugadores apagados y Dani García fijo en el centro del campo (no dudo de que su aportación defensiva se lo merezca) la capacidad de crear juego es muy limitada y depende mucho de jugadores que aunque van mejorando y se están haciendo jugadores de primera todavía creo que la tarea les viene grande (Vencedor, Sancet...)

Fuimos el rey del empate y ayer vi un equipo difícil de batir por lo que es la clase media y baja de la liga, pero sin pegada. O sea: que si algo no cambia, tenemos muchas papeletas para volver a conseguir empates a mansalva. Y son los empates, o las no victorias, frente a estos equipos mediocres los que luego nos impiden ir a Europa.

Pero el siguiente partido es el Barcelona. Ahí el guion puede cambiar. Creo que nos viene bien que, como viene siendo tradicional, nos toque ahora. Ellos juegan a otra cosa, y eso nos puede venir bien si tenemos buen día.

erebai dijo...

Ahora entiendo mucho mejor a Marcelino, y a algunos de vosotros, para que queremos a Unai Lopez si este equipo está sobradisimo en la creación y dominio del centro del campo. A la calle con el, que se vaya al Rayo, que allí hay un entrenador que no tiene ni p. idea de esto....ahh, que igual es el futuro entrenador de nuestro equipo?, detalle sin importancia.
Tampoco tenemos problemas en los laterales, sobre todo en el diestro. Juega un jugador que no marca, que ni da una patada (ayer metió una pierna ridículamente media hiracdesoues de acabada la jugada), que hizo un penalti ridiculo al filo del descanso que era para matarle, y que encima estaba medio lesionado (bien Marcelino).
Lo del enano del puro y Willi es de verguenza, cansados desde el primer partido de liga ya, y es que las vacaciones son muy duras, mucho más que las pretemporadas. A estos si que había que echarlos. Pero bueno, es más fácil echarle la culpa a Dani, pese a que dio asistencias y remató a gol, que a estos o a Vencedor, que todavía es joven y tal. Más joven es el portero, pero es competitivo. Lo mismo que Vivian, aunque sea novato.
Madre mía, la que nos espera si esto no cambia, que no se como....

Cincinato dijo...

Me he dado una vuelta por la web amiga y me he encontrado con una entrada de un viejo amigo de los veteranos de este tugurio que me ha encantado.

Vamoavee ha hecho este buen análisis:

https://www.aupaathletic.com/sin-prisa/tema/8808484

Anónimo dijo...

Erebai a este paso, para mediados de octubre te presentas en Lezama con el Ak47 y fulminas el busto de Piru Gainza .

NO te falta razon, con Garitano se elaboraba mas futbol, se empataba igual.

Dani dio la primera asistencia en toda su carrera como futbolista y chuto a puerta, de Dani solo tengo ilusion por el dia de su retirada, me pasaba con Iturraspe y con Mikel San Jose que eran infinitamente mejores que el tornero-fresador de Zumarraga.

Muniain hara 15 partidos buenos que nos daran muchos puntos, pero esta en plan enlace sindical , trabajar poco, esta liberado, luego se colgara las medallas cuando se firme una mierda de convenio. La vida como lucha de clases, ni un paso atras compañeros del metal.....

General Mariosila dijo...


Yo creo que hay razones para ser muy optimistas teniendo en cuenta que hemos sido capaces de no perder solo con un portero y dos centrales.

El dia que a ese triángulo se sume un par más en cualquier posición no nos para nadie.

Anónimo dijo...

Herrerin sin equipo

Kodro sin equipo

Ibai Gomez pendiente de la Federacion Jamaicana de Atletismo

Unai Lopez son equipo

Iñigo Cordoba sin equipo

Pero todos tienen representante...... y todos los represetnantes son buenisimos cuando negocian con el Athletic, luego resultan ser muy inutiles.

General Mariosila dijo...


Y esa lista se amplía....Susaeta, Beñat, Sanjo, Itu...dónde fueron tras maldecir, algunos de ellos, por no tener una propuesta de renovación a su "altura"??....

En los despachos se juegan muchos puntos.

Anónimo dijo...

Itu fue al Espanyo para ayudar a bajarle a segunda division. El resto sin pena ni gloria.

Taoteking dijo...

Como dice el Cónsul, insistí mucho anoche con lo del calor y la humedad porque, más allá de otras consideraciones futbolísticas, a nosotros, que vivimos del ritmo alto, de la ontensidad y el despliegue, creo que ayer nos perjudicó bastante.

Sobre las 00:00, al poco de acabar el partido, busqué los datos y vi que en Elche había un 86% de humedad, 26,9º de temperatura y una sensación térmica de 31º.supongo que entre las 22:00 y las 00:00 esas condiciones llegaron a ser peores en algún momento.

Si os fijasteis en los planos cortos que mostraba la tv, los jugadores estaban empapados de sudor. Me llamaron la atención algunos, como Berenguer o Balenziaga, con la cara enrojecida y algunos otros con el rostro típico de agonía que, por ejempmo, tienen los cuatrocentistas en atletismo.

La verdad es que me siento un poco friki insistiendo en esto cuando no he visto que lo hayan comentado ni siquiera los protagonistas, pero para mí fue un factor que condicionó el partido: corriendo somos un equipo y trotando somos otro.

Otro tema. O Muniain se mete sí o sí en el centro del campo junto a la pareja de medios o carecemos de control en este y en cualquier otro partido. Entiendo que sin Yuri la banda queda un poco más huerfana, pero no es justificación para que Iker se refugie en las tablas (en la banda, en este cado), cual toro malherido. Bien es cierto que ha estado lesionado y que, probablente, no esté fino físicamente, pero en pretemporada se han visto alternativas (como hacer salir a Iñaki desde la banda izquierda) que han funcionado bien. Lo que no se puede es dejar a dos centrocampistas solos con tres o incluso cuatro rivales, o los extremos o el mediapunta, alguien tiene que sumar ahí.

Para acabar, comprendo que puede ser decepcionante volver a ver una y otra vez las mismas carencias. Sin embargo, a mí me parece que estando como estamos (lo ha dicho el propio Marcelino) en un "cambio generacional" no es tan mala cosa partir no de cero, sino de una cierta solidez defensiva (mejorable, aún así). ¿Que todavía no nos manejamos muy bien en la circulación de balón o en generar ocasiones cuando el rival no deja huecos? Cierto, aunque creo que a eso se va a acabar llegando a medida que nos hagamos más y más rocosos y herméticos atrás. A falta de exhuberancia goleadora, rigor defensivo.

Cada cual que gestione como crea conveniente sus expectativas. Yo sigo pensando que, más allá de los defectos y carencias, muy evidentes, hay recursos a los que agarrarse y acabar haciendo una bonita liga.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo en que hacia calor y había humedad. Hasta Marcelino salío con una camiseta blanca de las de estar en el salón de su casa. Pero dicho esto, creo que no es excusa. Ya lo dije una vez, el seleccionador español de natación se quejaba que por la calle donde nadaban sus chicos había olas.
Jugamos, no solo ayer, como un equipo pequeño , que presiona hasta que que aguantan las pilas o el rival te coge la medida, porque nosotros no variamos esquema alguno, somos rígidos, y eso no me gusta.
Se habla de que aún no hemos cogido la circulación de balon correcta, que llegará junto a la mejoría defensiva, pero siendo los mismos jugadores de la temporada pasada, lo pongo en duda. Cuanto tiempo hace falta para mejorar?. Igual es que, con lo que hay, el balón no va a circular mejor. Y lo malo es que no veo soluciones a corto plazo. Prados ha vuelto al BA. No me dusgusto Zarraga en lo poco que jugo, pero este agujero negro es muy grande.
Y por favor, dejémonos de poner laterales que no lo son, que no son ni defensas, prefiero a Nuñez ahí dando unas ostias a ver a Oscar con su cara de bueno.
Este equipo no necesita presionar más aún ni correr más, necesita calidad, y no la tenemos.

Anónimo dijo...

Por fin admitimos la realidad, nos falta talento.

Anónimo dijo...

No va a haber circulación de balón si el mediocentro tiene por opciones a De Marcos, Balenziaga o los García. Es imposible. Y no sé si salvo Yuri las alternativas son mucho mejores. Tenemos todos los huevos en el cesto de los centrales. Como el año pasado. Puede que de para quedar el 13.

General Mariosila dijo...


Hombre, yo he visto a este equipo circular el balón mejor que ayer. No muchas veces, es cierto...jejeje...

Ayer vi al Mirandés. Me gustó especialmente Imanol. Ya sabíamos que tiene buena zurda, que sube asociándose bien y que centra con sentido y peligro pero es que ayer también se fajó con los contrarios de forma más que digna. De haberlo probado unos partidos el año pasado igual se hubieran tomado otras decisiones este verano. Pero como lo mejor es , a veces, enemigo de lo bueno esperemos que el chico siga por esta senda, aproveche el año y el verano próximo no haya ninguna duda sobre lo que hay que hacer.

También vi a Vicente, claro. Noventa minutos. Marcó un gol (mal anulado) y dió un pase excelente para otro gol más, también anulado por falta previo al inicio de la jugada en el centro del campo. Es una delicia verle filtrar pases, cambios de orientación, controles....en fin, lo que ya sabemos. Por otro lado, ese trote que se lleva cuando el balón lo tiene el contrario para casi ni molestarlo supongo que en Primera no se lo consiente ningun entrenador. El del Mirandés, en algunos momentos de la primera parte , cuando el contrario tenía la posesión le colocó como delantero y desplazaba al delantero a banda para intentar incomodar un poco más ahí. Lució más en la segunda parte cuando el Málaga estaba asfixiado. Con todo, yo lo tendría en plantilla , al menos como recurso porque el chico tiene futbol. Tal vez en la posición de Sancet rendiría mejor que partiendo desde la banda y dejándola luego como un solar.

Taoteking dijo...

Este equipo con ritmo, presión, pelea y trabajo colectivo compite con cualquiera, tenga más o menos calidad. Juegue de lateral Balenziaga, Lekue o el hijo de la Pantoja.

Con jugadores a medio gas, tocados o disminuidos físicamente y con el equipo desordenado, disperso o desconectado... le cuesta un mundo sacar adelante un partido ante cualquiera, llamese PSG o Atlético Escalerillas.

Esta es la realidad. Pero no porque lo digan mis huevos morenos, sino porque hay una dilatada experiencia que así lo demuestra.

schultz dijo...

Es evidente que con dos laterales dignos de tal nombre el equipo mejorará. Lo que es imposible es que juegue bien con García y Vencedor juntos, pero el 4-4-2 es lo que tiene.
Viendo el rendimiento de unos y otros soy partidario de vender a:
-Unai Simón
-Yeray o Núñez, uno a elegir.
-Muniain
-Iñaki Williams
Con lo que se saque, comprar a Haland y si no puede ser, al tal Karrikaburu.

Taoteking dijo...

El 4-4-2 es el sistema universal.

Es el mando de la tele que te compras en una tienda del barrio cuando se te rompe el original y te dura quince años más que el carísimo de serie.

El jugador que no sirve para el 4-4-2 probablemente para lo que no sirve es para el futbol.

Anónimo dijo...

Sensacional partido frente al Barca hasta que nos duró la gasolina.

Presión, llegada, ocasiones, tuvimos 70 minutos acorralados al Barca. Lástima la antxoa de Dani García que hizo que el Barca se viniera arriba.

Berenguer llegando y presionando, Sancet siendo Sancet, Iñaki con presencia arriba, incluso su hermano Nico estuvo con descaro pese a tener al Barca delante y casi nos da la victoria en el 93 si no llega a ser por la roja a Eric García (¿Qué le ven a este central?)

Quizás como notas negativa, Vencedor no termina de arrancar, y que Villalibre no tuvo minutos y pienso que debería tener más en detrimento de Rulo..

erebai dijo...

No pude ver el partido, sabía que ganábamos a falta de un cuarto de hora, con mis nervios a tope, y me jodio mucho el resultado final. Pero ya he constatado que se jugo bien.
Aún así, constató que el tanto por ciento de posesión de ellos es muy superior. Y que, a consecuencia del ritmo y tralla del partido, sufrimos los últimos 20 minutos. Pero ante un equipo de estos, sufrir es inevitable.
Si tuviéramos más calidad para tener el balon y enfriar el partido a veces, seríamos un equipo temible, pero este déficit nos acaba pasando factura física y por ende, en el marcador.
No acabamos de tener gol, y se sigue contando poco con el bufalo. Pero bueno, el partido ha sido ese, y parece que se ha dado el nivel.

schultz dijo...

No pude verlo porque ni jugaba Dani García de titular y tengo hecha una promesa, pero por lo que he leído y oído fue lo mismo de siempre.
Correr como cabrones, sacar poca recompensa de ello y al final un punto y gracias.
Yo creo que esta manera de jugar es insostenible.
Ya habréis visto ese estudio que dice que somos los que más corremos. No me sorprende en absoluto.
La cuestión es: si el equipo que más corre queda el décimo, ¿significa que no hay que correr tanto?
¿O igualmente tenemos que estar orgullosos por ese dato?

schultz dijo...

Se me ha colado un "ni" en la primera línea, entre "porque" y "jugaba".

General Mariosila dijo...



Me preocupa que el sargente esté influenciado, en exceso, por el capitalismo y tienda a sobrevalorar los mercados financieros de traje y corbata y a despreciar la industria siderúrgica de buzo y grasa que tanta gloria, históricamente, nos ha dado.

Correr mucho, sobre todo hacia delante, es muy bueno, sobre todo si lo haces rápido.

Es cierto que correr mucho, hacia atrás es peor. Es bueno, también, hacerlo muy rápido pero no es bueno tener que hacerlo muy a menudo.

Lo peor, con diferencia, es tener que correr y no estar dispuesto a hacerlo.

El Athletic ha corrido mucho siempre. Es parte de su forma de entender el futbol. Luego, ciertamente, hay que hacer más cosas y de esas cosas añadidas que hay que hacer somos deficientes en alguna importante.

De todas formas, yo recomendaría al sargento que viera el partido, merece la pena.

Ha costado dos años pero parece que Sancet ha llegado por fin.

Falta que Vencedor haga el mismo trayecto y llegue también. Y más minutos para Villalibre.





Taoteking dijo...

No recuerdo que los partidos ante el Real Madrid y el Barcelona de la pasada Supercopa produjeran tanto escepticismo sobre el derroche físico del equipo o que hubiera lamentos por la carencia de calidad. Que igual sí se habló de esto, lo que digo es que no lo recuerdo porque lo que me queda de entonces es que, más o menos, todos estábamos encantados de lo visto en esos partidos.

El partido del sábado para mí ha sido lo más parecido al nivel de juego que disfrutamos en aquellos partidos del pasado enero. Con un par de salvedades. Una, creando también muchas ocasiones y llegando con muchos jugadores, el sábado no tuvimos la efectividad de emtonces. Y la otra, que en esta ocasión sufrimos bastante menos en nuestra portería que en la citada Supercopa. Pero lo que es el juego, parecidísimo a aquello.

Aunque sea paradójico, cuando encajamos un gol fruto de un error tonto, veo al equipo mucho mejor defensivamente que cualquier partido de la temporada pasada. Por ahora nos cuesta marcar (estoy más que convencido de que esto va a ser transitorio) y eso obliga a emcakar poco, algo que creo está a nuestro alcance.

Todo lo negativo me parece que está en nuestras manos mejorarlo y cada vez veo cosas más positivas. Soy optimista.

Anónimo dijo...

Yo no soy optimista,
Creo que el centro del campo en su version industrial no funciona y creo que el centro del campo en su version creativa no existe en la cabeza de Marcelino.

Generamos mucho, nos cuesta marcar, el gol es caro si, y Williams cobra como si metiese 22 por temporada, es tiempo de Bufalos.

Me gusto el Barca superado y añorante de enanos.
San Mames con publico es mucho mas bonito.

Dani Garcia es perjudicial para mi escroto.

General Mariosila dijo...


Marcelino tenía a Parejo como jugador franquicia. Fíchenle a Herrera y verán cómo descorcha una botella de champagne.

Digo ésto al hilo de la expresión renana "el centro del campo en su versión creativa no existe en su cabeza".

La realidad es que "no existe", punto final.

Taoteking dijo...

El Barcelona tenía el sábado un centro del campo creativo y mientras no se equilibraron las fuerzas físicas no vimos ni jota de su portentosa calidad. Es máás, diría que al Barcelona le salva que tienen ahí a un tío como De Jongh que además de calidad corre y se faja. Esto es la prueba del nueve de que el debate correr vs calidad es un falso dilema.

Nosotros sin uncentro del campo creativo resulta que generamos muchas más ventajas en el juego y oportunidades de gol que ellos. Qué cosas.

erebai dijo...

Bueno, pues Yeray no solo no mejora de su lesión, sino que empeora. Un jugador de élite tratado por un servicio medico ¿ de élite o de chichinabo?. Ya está bien, no recuperamos ni curamos a nadie, creo que la Directiva tiene que explicar esta ineptitud y en mi opinión, disolver el servicio médico actual. Es vergonzoso lo que está pasando.
Y dicho esto, parece ser que el Granada está interesado en Unai Nuñez, actualmente 4 central, pero con la noticia de Yeray.....no se si se dará el v b para su salida, cedido o fichado, si el central del Granada va finalmente al fútbol inglés, que parece que si.
A mi como central, Nuñez no me ofrece plenas garantías, comete fallos básicos, pero me hubiera gustado verle de medio centro, no tiene dominio de balón en salida (tampoco Dani), pero es rápido, duro, va bien de cabeza y es contundente. Ya digo, igual me equivoco, pero me hubiera gustado verle ahi

schultz dijo...

Joer, Erebai, Núñez de medio centro ...

euup dijo...

Núñez, el mismo Núñez que se empecina en dar pases al contrario sin oposición y sin nadie que le moleste? De medio centro.... Buf.... No es que no lo vea, es que me parecería un suicidio. Núñez cuando empezó me gustó mucho pero a partir de decir él mismo que casi tenía que ser titular... (Estoy exagerando)... A partir de ahí el hombre comenzó a hacer fallos groseros en todos los partidos. En pretemporada también ha hecho alguno...
Me parece que tiene momentos de desconexión en el partido, que se despista, y la arma.... No le veo de medio centro,. Jejeje... Añado. Que de central titular tampoco... Para cubrir una baja puntual ... Pues bueno...
.

General Mariosila dijo...


Hombre, si el Granada quiere a Unai lo que hay que pedirle es que suelte la pasta que consiga por Domingos Duarte. Se puede pensar en vender a Nuñez pero no en regalarlo.

A ver si nos vamos a poner estupendos con Unai Lopez que solo le queda un año y el entrenador no quiere ni verlo en pintura y vamos a soltar a un central de casi gratis...



euup dijo...

Por supuesto que hay que pedir pasta. Sólo faltaba!

Taoteking dijo...

Kenan Kodro rescinde el contrato con el Athletic y firma por el que un día fue mi equipo preferido de Hungría y (en ese momento) mi equipo preferido a secas: el antiguo Videoton.

Los clientes más veteranos de este Ambigú recordarán una final de la copa de la UEFA entre el R. Madrid y el Videoton, lo que explica mi querencia por el equipo húngaro. Perdimos... Bah...

Anónimo dijo...

A Unai Nuñez le sentencie en el partido de Anoeta post copa donde con extraordinaria vision le grita a Unai que el balon va fuera....... vendasele.

Sin Kenan Kodro no quedan infieles en el primer equipo y se pude volver a la alubia con sacramentos porcinos..... Dios les perdone,

General Mariosila dijo...


Como el maestro recuerdo perfectamente aquella primavera húngara en Székesfehérvár.

Fue unana prueba más de lo mucho que puede lograr una intervención a tiempo y una adecuada "reeducación"....con ese poquito de impulso que Yuri dió a los muchachos húngaros se pudo ganar en el Bernabéu y limpiar la afrenta del partido de ida.

erebai dijo...

Como esta todo muy paradito, y decir bobadas es gratis, apuntó más reflexiones, que juro que las hago sin estar borracho (creo yo).
Lo de Nuñez de medio centro lo deje caer porque si utilizamos un stoper defensivo, tipo Dani, que tampoco da un pase más largo de 15 metros (a excepcion de la asistencia de Elche), pues para eso podría valer este. Aunque tal vez para cambiar de puesto a alguien, veo más ahí a Yeray, si Vivian se consolida atrás, Vencedir no da otro paso adelante y Petxa no mos sorprende, para bien quiero decir.
Y por si estás reflexiones tipo Torrente no fueran suficientes, dejo otra mejor aún. Si Nulez sigue aquí y es el 4 central, ¿no podríamos probarmle de delantero centro?, tiene remate de cabeza, cierto gol, fuerza y puede jugar de espaldas. Si no cuentan con el bufalo....jeje

Taoteking dijo...

General, rectifiqueme si desvío el tiro, pero a mí los húngaros siempre me han parecido los Vesga del Pacto de Varsovia.

General Mariosila dijo...


Lentos y tecniquillos. Ha dado usted en el clavo.

Resultó imposible hacer de ellos un verdadero "homo sovieticus".

Ya puesto, le contaré un secreto maesrro...intentamos popularizar , también en Hungría , la figura del "trabajador de choque", el "héroe del trabajo" al estilo Stajanov y ¿que nos encontramos?....aquella brigada de jóvenes del partido en Sztálinváros que se quedó parada en la construcción de la fábrica siderúrgica sólo porque se habían quedado sin ladrillos....parados, mirando con cara de alelados porque no había ladrillos!!!!....no apareció ni un Hennecke como en Alemania, ni un Pstrowski como en Polonia...un desastre, unos vagos....ffíjese maestro que tuvimos que hacer pasar por húngaro a un remero del Volga al que llamamos Pióker y que en 1951 terminó su Plan Quinquenal con cuatro años de antelación....para que tuvieran un referente nacional, vamos, no le digo más.

Nuestro amado Stalin nunca confió en esa gente.

Anónimo dijo...

El empresario vizcaíno que imponía maratones de trabajo de hasta 26 horas responde a los empleados: “Les hacíamos un favor”

Es de Zamudio General, pero podria pasar por estalinista perfectamente. Un referente empresarial.

Les pagaba nada menos que 5 euros la hora.

General Mariosila dijo...


"El trabajo os hará libres" podía leerse en la puerta de entrada.

Lo de tener que pagar no termino de verlo claro...

erebai dijo...

Ya estamos como siempre....convocan para la cosa a Simon, Iñigo, Agirrezabala, Sancet, Vebcedor, Nico, mi cuñado, me han llamado hasta a mi, pero les he dicho que no voy.
Porque no convocan solo jugadores del Madrid, Barcelona, Sevilla, Atletico y cebras, ...qye se atontan allí, coño.

Anónimo dijo...

Los nuestros Erebai se atotnan en la Cosa, en Ibiza en golfo norte y solos.

Que venga Mbappe de una puta vez y nos dejen tranquilos, que pesados.

erebai dijo...

3 puntos cojonudos. Se ha sufrido por no haber sentenciado en alguna de las claras que hemos tenido. Pero el equipo ha estado serio y comprometido. Bueno, menos alguno.
Mateu ha intentado hacer su trabajo, anular el segundo de Willi y dar 7 minutos de prolongación (yo pensaba que iba a dar 12), pero hoy no ha conseguid jodernos.
Gran partido del tipo ese del puro, a ver si se va al PSG a cubrir la baja de Mbape....aunque como decía un entrenador mío, cuando no aportas nada, al menos no estorbes. Yo creo que es eso lo que rinde, madre mía.

schultz dijo...

He faltado a mi palabra y he visto el partido, poco menos que obligado, bien es cierto.
El resultadismo estará feliz, a mí me ha parecido un bodrio absoluto.
Lo único que le pido a mi equipo es que no me haga pasar vergüenza.
Qué controles, qué pases, qué despejes.
Todo se resume en una falta de calidad acojonante, que les impide parar medio segundo y levantar la cabeza.
Salvo al de Ondarroa y a Sancet y a ni uno más.
Salvaría a Berenguer, pero pierde unos balones al borde del área propia imperdonables.
Bien está lo que bien acaba, me dicen.
También me dice el cabrito de mi hermano que Iñaki Williams ya lleva más goles que Chechu Rojo. Le he colgado el teléfono.

General Mariosila dijo...


Iñigo Martinez, concentrado, firme, serio, duro y contundente. Basicamente lo que debe ser un General.

Además de los nombres apuntados por el sargento considero a Vivian, los Williams, Berenguer y al aburrido Simón "libres de culpa".

Para Muni y Vencedor fusilamiento antes de que se presente el sol.

Para el resto cadena perpetua.

Respecto al enemigo, ejecución inmediata, en estas circunstancias no podemos cargar con presos.


erebai dijo...

Sinceramente, el partido de Muniain ayer (también! es impropio de un jugador de primera división, y menos aún si se cree que es la figurita de su equipo. Yo no veo a ningún otro jugador básico (en este caso solo por lo que cobra) de ningún otro equipo actuaciones así, y son muchas ya. No es solo lo que no aporta, es u actitud gestos, su ccara cuando le sustituyen.
Creo que hoy día es un peso muerto en el equipo, ya no ilusiona a nadie, pienso que hasta sus compañeros lo saben. Y me da que Marcelino ha tomado nota.
Otra cosa, lo de Vecedor...hacia donde va , cuando va a coger regularidad y progresión...seguimos teniendo un agujero negro ahí, me da que Zarraga le va a comer la tostada

schultz dijo...

Vencedor ... pues igual cuando juegue en su puesto ideal, como único medio centro y con algún otro medio barra interior al que se le pueda pasar la pelota.
Que no tenga todo que ser un pase definitivo a un delantero.
En cuanto a Zárraga, si le come la tostada será cuando empiece a jugar más de diez minutos, aparte de que no es ese tipo de jugador.

euup dijo...

Coincido sobre Muniain, es un lastre.
Aquí lo pongo junto al partidazo de Íñigo.



https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/08/29/enorme-inigo-martinez-en-vigo/

Taoteking dijo...

Dado que en el futbol parece que poco a poco van entrando las estadísticas avanzadas y que se habla mucho últimamente mucho de una, la expectativa de gol (suele representarse como xG)... Pues toca desmentir un poco a quienes vieron superior al rival:

XG Celta = 0,87
XG Athletic = 1,27

El Celta dominó sin peligro y el Athletic no dominó con peligro. Puede no gustar, pero es el plan que tenemos y a mí, dados los recursos con los que se cuenta, me parece perfecto.

Anónimo dijo...

A estas alturas y sigue todo parecido, el resultadismo que debiera tener recorrido corto se alegra de las victorias del Athletic, es decir, como todos. Ahora bien y lo apunta Schultz el partido nos dio para ganar, nada mas, pero el futbol dicen que se basa en eso, en ganar. Me he explicado??? lo sabia, pero yo me entiendo.
No jugamos a nada, pero como dice TAO , a nada con mucha intensidad, nos llega para sacar algunos puntos. Es como vivir con mascarilla, puede que ella se olvide de lo feo que soy.
A mi Muniain me desespera por muchisimas cosas, y por su poca implicacion en ocasiones y por su desprecio al sentimiento Athletic, pero es el mas dotado para jugar al futbol entre lineas, para pedir el balon para intentanr cosas diferentes y con peligro para el rival, ahora bien, ucn una buena oferta, o con una regular le daba salida por la puerta de pudiste ser mucho mas......
Ganar un partido con Balenziaga y Lekue en bandas y Dani Garcia de medio centro es destacable.
Vencedor es de Rekalde y en Rekalde no se recuerda ningun vencedor, somos pais de derrotados. juega y se esfuerza, dicen que tiene calidad ....pues que la enseñe.
En la proxima reforma laboral debiera contemplarse las vacaciones de 45 dias.

General Mariosila dijo...


Inteligencia Militar me ha hecho llegar el informe, por supuesto por triplicado, del Sporting-Mirandés del Sábado pasado.

En un partido en el que el Sporting se mostró bastante superior al Mirandés, y con una presión que maniató a los visitantes, Imanol tuvo una muy correcta actuación. Además de su zurda de lujo siguió mostrando que es capaz de competir, disputar y , a la vez, ver muy bien el fútbol, sabiendo cuando doblar y cuando no, creando peligro por su banda y cerrándola de forma más que digna. Una especie de Iraola, Marx me perdone, de banda izquierda. Este jugador tiene pinta de ser de Primera.

Por su parte Iñigo Vicente no pasó de un par de toques con su calidad habitual. Incapaz de participar en un futbol de refriega y disputa, correteó detrás del contrario sin molestarle, en carrera le superaron casi siempre y , como siempre, eso sí, las pocas veces que le llegó el balón la dió con sentido, relacionandose bien con Imanol.Para el minuto 58 su entrenador le mandó a la ducha. Si sigue asi dudo que en Primera le de para ser titular, pero puede ser un jugador aprovechable para segundas partes.

El BA , por su parte, comenzó la nueva competicion con victoria en Zamora. El equipo "viriato" puso mucho empeño e intensidad pero se veía que su calidad era muy muy justita. Como detalle, Jon Rojo, ese lateral que estuvo en el BA proviniente creo que del Deusto es titular en el Zamora.

El BA no hizo buen partido pero lo dio para ganar en una buena recuperación de Diarra y excelente remate de Serrano. un gol con cierto parecido al de Vigo. El portero, Iru, es un flan en los balones aéreos. Esperemos que Prados espabile porque perdió muchos balones y en zonas peligrosas a nada que se vió presionado. Flojo partido también de Alvaro Nuñez que estropeó un par de buenas jugadas, irreconocible.


erebai dijo...

Carecemos de calidad creativa en el primer equipo, y también en el BA.
Prados no acaba de asentarse como líder de ese medio campo y los que le acompañan me temo que de calidad van justos. Luego sufrimos esa carencia arriba, que la suplimos con otras cosas, pero eso determina esfuerzos continuados, que se acaban pagando.
Me preocupa la no (o demasiado lenta) progresión de Vencedor. No se si Dani le tapa, o no juega en su parcela, como se dice que le pasa a Muniain cuando no tiene ni actitud, pero creo que son más bien excusas.
Al contrario que muchos, sabeis que yo no veía claro el dominio de ese medio campo de Vencedor ni en el BA, como me pasa hora con Álvaro Nuñez en el lateral. Yo es que cada vez les veo peor. En fin, espero sea un problema mío, que vaya perdiendo vista por la edad, y no ineptitud ajena.

General Mariosila dijo...



Yo creo, camarada erebai, que más que tema de parcelas es tema de velocidad de ejecución. El futbol del primer equipo, con Marce, ha aumentado en velocidad y verticalidad. Los centrocampistas enseguida tienen que filtrar pase, rápido y preciso. A mi eso me gusta pero claro hay que tener gente que sepa hacerlo. Por eso , supongo, que Marce no ve a Unai Lopez como opción.

Vencedor lo intenta hacer rápido y la precisión le está faltando. Seguramente se encontraría más cómodo y seguro con un juego más pausado. Veremos este año si consigue habituarse a esa velocidad de ejecución y mejora el porcentaje de pases bien filtrados.

Evidentemente Dani Garcia no va a ser preciso ni a esta velocidad ni a ninguna otra. Se maneja en otras tareas (hasta ahora este año esa tarea la está cumpliendo bien). El tema es que no hay otro que lo haga , en global, mejor que él. Nolaskaoin podría ser una opción pero lleva un año y medio lesionado. La siguiente opción a futuro es Beñat Prados, veremos si este año demuestra, en Zamora estuvo mal pero , vamos, es un partido.

Pero sea consciente, camarada Erebai, que eso que se llama "calidad creativa" no es que sea, precisamente, el estandarte habitual del centro del campo en nuestro club.



General Mariosila dijo...



Por cierto, Ibai fuera, Kodro en Hungría, Unai en el Rayo y cobramos 500 euros, parece que Córdoba a la Eredivise...

Mis más efusivas felicitaciones a nuestro Alkorta!!!!. Eso es currar!!!

erebai dijo...

General, y mucho me temo que cuando acabe su contrato creo que alla por el año 2057, Peru se marchará gratis a cebrilandia, tras haber cobrado aquí kiloton y medio anual mientras recupera esa lesión, irrecuperable para cualquier servicio médico súper puntero, menos para el nuestro, a la vanguardia siempre de la nueva tecnología y buen hacer.

Deborah's Daddy dijo...

Menos cachondeitos con el servicio médico del clu.

El otro día, dieron el alta a un cadete tras una semana de baja por anginas, pero claro, eso no vende.

De hecho, ahora se ha complicado lo de Yeray y se le está aplicando el mismo tratamiento que al cadete. "Lo que funciona, no se toca" se oyó decir...

Pero claro, aquí a criticar sin argumentos .

Informaros, que el cuerpo médico está tranquilo ante tanto ataque injustificado y tras una sesión de coaching impartida por Gunilla Von Bismarck han hecho suya su máxima de : " Si quitrican que quitriquen, total, potreger no nos van a potreger".

La semana que viene tienen otra sesión con Gunilla "Los secretos de un buen gin tonic". Formaciòn continua le disen...

Anónimo dijo...

jajajajajaja deborah´s jajajjaja

erebai dijo...

Esta bien saberlo, Deborah's, me quedo mucho más tranquilo.

Anónimo dijo...

Se cerro el mercado veraniego , cada año es mas agotador.
Colocamos mal a Unai y a Cordoba, se coloco Kenan Kodro. Herrerin e Ibai esperaran otro momento, igual se ponen en forma en la cola del Inem.
Anda el madridismo ilustrado ( si es que existiera) muy cabreado porque algun jeque tiene el dinero por castigo y ha desdeñado su oferta, joder , esta genturza que lleva , recalificaciones aparte, toda su historia tirando de talonario para acojone del resto, ahora van de indignados y que Mbappe esta en una carcel de oro y que si la uefa debe tomar medidas y que si el oligopolio de los arabes.
Parece ser que la presion mediatica no lo ha logrado,ni el dinerito, ni leches, ni siquiera hemos necesitado que se estropee el fax para divertirnos.
El Barca no tiene dinero y el dinero sucio del Madrid no le sirve para el ultimo galactico.
El Ser Superior fracasando. Laporta no tiene dinerito.
Y nosotros regalando jugadores y aun asi cuesta colocarlos.

General Mariosila dijo...


"El Madrid lucha en defensa de todos los clubes históricos"...la caverna dixit.

Yo les entiendo, por algo nosotros luchamos por todos los proletarios del mundo.

Forever dijo...

Lo acojonante del tema Mbappé es que la caverna está indignada porque hay gente que tiene mucho dinero y se lo gasta, pero les parece normal que farsa y Madrid estén gastando dinero que no tienen.

Estoy convencido de que al Madrid le hacen una putada de la oxtie si le aceptan la oferta. No tienen un duro y se están dedicando a parecer ricos sin gastar un duro. Creo que es el tercer mercado consecutivo en el que ingresan más de lo que gastan.

Taoteking dijo...

Si se rodara un remake de la "Escopeta nacional" Florentino y Laporta serían el marqués de Leguineche y su hijo Luis José.

P

erebai dijo...

Ibai entrenando con el Santutxu. No creo que le cojan, no da el nivel.
Y Amorebieta con el Iurretako....es triste hacerse mayor

Forever dijo...

Jajajajajajaja, maestro!!!!!

Obra maestra, por cierto!!!

Anónimo dijo...

Como me apetece masacrar una ensaimada y seguir sumando.

Y tambien me apetece que llueva.

Forever dijo...

Mira que soy goloso, pero jamas entenderé el éxito de la ensaimada.

¿Qué gracia tiene?

Anónimo dijo...

Ninguna o la caja en que va metida.

erebai dijo...

Ha muerto Jordi 'Vilches' Rebellon, un athletic zale de pro. Me ha dado mucha pena la noticia.
DEP, siempre con el Athletic en su corazon, con lo difícil que es fuera de aquí.

erebai dijo...

A 3 dias de partido de liga, el payasete de Luis Enrique lo ha vuelto a hacer, hace jugar todo el partido de la cosa ayer a Iñigo. Hizo lo mismo antes de la final de Copa, y dejó descansar a los cebras. ¿porqué no sacó ayer a Pau o a Eric Garcia como hace siempre?.
Bahhhh, que asco me da cierta gente y ciertas cosas.
Otra cosa. Leo hoy en cierta prensa que Marcelino ordena coger los pliegues a los jugadores al menos 2 veces a la semana y les pesa a diario, multando a los que estén por encima. Y digo yo, ¿esto es una noticia en el deport3e profesional?, ¿qué pasa, que antes no se pesaban nunca y daba igual que engordaran?. Esta práctica es habitual hasta en los equipos de preferente ya. No sé, el nivel de ignorancia de cierto periodismo (de alguna forma hay que llamarlo) respecto sobre lo que escriben es supino. Nivel que se llama...

Anónimo dijo...

Con Herrerin no hubo forma de conseguirlo..... lloraba la bascula.

General Mariosila dijo...


No sé si fue Dani Garcia o Capa el que en una entrevista reciente comentaba que ahora pesaba dos kilos menos y que eso lo notaba muy positivamente.

Francamente, algunas declaraciones le dejan a uno acojonao.

Anónimo dijo...

Mariorisla si a nuestros apreciados foreros les aplicaramos el criterio del peso, aqui no escribia nadie........

General Mariosila dijo...



Pero mi buen renano....es que aqui, en el ambigú, los kilitos de más son una demostración de confianza en el local.

Por cierto....acérqueme el plato con los torreznos de cuando nos clasificamos para Champions.....

eneko dijo...

Camarada Renano, tanto el Coronel como el aqui presente podriamos seguir escribiento tonterias hasta el infinito... si seguimos criterios de peso 😁
Del Athletic de Marcelino escribire tras las 5 primeras jornadas. Porque me da que ahora que ha visto que la chavaleria funciona... volveremos a las alineaciones con Rulo, De Marcos, Dani Garcia, Nuñez, Balen, Muni, Vesga... en fin.

Taoteking dijo...

Con lo soberbio y gilipollas que me ha parecido siempre Luis Enrique, reconozco que me cuesta no empatizar con él cuando veo a la Central Lechera y a la merengada en general echando espuma por la boca por sus convocatorias, alineaciones, etc. Y a los tertulistos de Estudio Estadio y toda esta morralla con la carótida a punto de estallar porque pone a dos zurdos de centrales, a Marcos Llorente de lateral o llama a la selección a jugadores que ni siquiera se conocía que existían. Que este mamón consiga cabrear a toda esta tropa de deforestados mentales me parece poesía.

Dicho lo cual, para quienes están rajando de Laporte e Iñigo porque los kosovares les ganaban la espalda... Hasta alguien que esté en primero de Opinología por la Universidad del Bar de su Barrio debería saber que es incompatible adelantar a los centrales con no presionar al balón para evitar que el rival lance esos balones largos. Cosa que la Idem no hace.

Y siento estropear la media del garito, pero soy un tirillas. Si Marcelino me cogiera los pliegues me tendría que pagar la multa él a mí.

Anónimo dijo...

jajajajaja Maestro TAO estropeas la media del garito claramente.

Ayer el muy imbecil de Tomas Guash pedia la defenestracion de Iñigo Martinez y la irrupcion de esa centella llamada Albiol. La cosa gano de aquella manera, pero no es una potencia futbolistica de primer orden, en Europa hoy cuento al menos 4 selecciones mejores. No entienden que no lleva a casi nada merengue porque esta poblado de no seleccionalbes e Isco esta gordo.
Que cabron Marcelino que ahora mismo esta asando la pechuga de pollo con un cucharita cafetera de aceite.....

El nuevo dijo...

Corren ríos de tinta en la web amiga acerca de Iñigo Vicente. La verdad es que el chaval parece que ha entrado con buen pie después de un año en blanco.

¿Qué futuro le veis por aquí? ¿Os parece un lujo asiático haber prescindido de él teniendo en cuenta la falta de clarividencia que tenemos en tres cuartos de campo? ¿O por el contrario pensáis que no podía tener hueco por ser demasiado relajado cuando no tenemos el balón?

A mí la exigencia en todos los parámetros me parece fenomenal, pero no acabo de entender que mientras hay futbolistas a los que les perdonamos la falta de destreza y de claridad con el balón, por qué a otros que si la tienen no se les perdona el hecho de no ser lo suficientemente aguerridos o fuertes en lo físico.

Creo que nos podría haber venido fenomenal no a este año, sino también el pasado. Espero que la rompa en Miranda, pero sin pasarse, que acaba contrato en poco más de año y medio y miedo me da la papeleta jeje.

Que esa es otra. Creo que debería haberse intentado alargar el vínculo con nosotros si la idea era que saliera cedido. No me gusta que un futbolista nuestro pueda salirse del mapa con solamente un año de compromiso con nosotros por delante. Sabemos por experiencia que eso puede no acabar bien.

Forever dijo...

Sobre el tema del control de peso de Marcelino, hay una cuestión clave de planteamiento de salida que a mí me encanta.

Por lo visto, Gaizka lo que quería era jugadores fuertes que ganaran los choques por lo que les metía un extra de gimnasio que los convirtió en jugadores más fuertes...

... pero más lentos.

Marcelino busca sobre todo la velocidad y les está quitando peso, pero no tanto de grasa como de músculo lento.

Este planteamiento me parece que se está notando porque se ve a los jugadores muchísimo más rápidos y no hace falta potencia para ganar los choque si llegas al cruce antes que el contrario. El único partido que he visto es el del farsa y fue una exhibición de anticipación.

Además, esa ligereza que han ganado respecto al año pasado, les va a permitir aguantar más minutos sin lesiones. Me encanta la idea. Creo que nos va a ir de cine.

Forever dijo...

Respecto a Iñigo Vicente, no acabo de creerme la idea de que Gaizka y Marcelino han tenido sin jugar a un híbrido de Ronaldinho y Messi para poner a Lekue, Morci, Córdoba o Ibai.

Aún recuerdo los 24 txitxarros que metió Viguera en segunda.

Forever dijo...

Por último, una cuestión de orden:

Empieza a haber movimientos electorales y se habla de dos candidaturas más la posible continuista. Para ir fijando posiciones, creo que hay una cuestión clave que me dicen que en la junta actual manejan como segura. Como bien suponéis, la pregunta es para Jaburu.

Una vez cerrado el balance de la gestión de la legislatura de esta junta, terminarán con el Patrimonio Neto intacto a efectos de avales. En la junta me dicen que creen que, cerrada su legislatura así, una candidatura continuista podría hacer uso del excedente de la Junta de Urrutia que no se podía utilizar ahora. No sé si me estoy explicando.

Es decir, ¿una candidatura continuista volvería a tener la ventaja que tuvo Uribe en las anteriores elecciones? ¿La Junta de Elizegi habría consolidado como propio el excedente "intocable" de Urrutia?

Anónimo dijo...

En Miranda en invierno hace frio...... veremos si sigue en esa progresion, que ojala, pero dudo.

Forever dijo...

Por cierto, sobre el contrato de Vicente, me extraña que termine a final de esta temporada. A Córdoba le han renovado para cederle, aunque también es cierto que el chaval a puesto mucho de su parte porque ha desdoblado su contrato. Es decir, va a cobrar en los dos años lo que tenía firmado para este.

Otro que me dicen que ya ha firmado la renovación es Yuri, bajándose algo el sueldo.

Forever dijo...

"El Athletic ha blindado a Íñigo Vicente (Derio, cumple 21 años el 6 de enero), una de sus perlas de Lezama. El atacante ha firmado hoy su ampliación de contrato hasta 2023, según ha anunciado el club rojiblanco".

Copiado de El Correo.

Taoteking dijo...

Forever dixit:

"Empieza a haber movimientos electorales y se habla de dos candidaturas más la posible continuista"


Joer... He leído mal.

Por un momento pensaba que habría una candidatura "comunista". Que el Partido por fin daba un paso adelante...

Forever dijo...

Te ha podido el inconsciente, y no hablo del renano...

Anónimo dijo...

Joer Tao ya estoy imaginando a Mariosila en su dacha de Ibaigane. a mi Hermano Kroma interrogando a los representantes de los jugadores en el sotano de Lezama y asambleas de 14000 comprmomisarios.

Deborah's Daddy dijo...

Estimado Forever,

Corrija inmediatamente su comentario de las 13:02.

Parece ser que la plana mayor del Partido ha hecho la vista gorda, pero un discípulo de la Visi no se puede permitir ciertos errores que vician el fondo de su argumentación.

A mi , el garrote vil, no me parecería mala solución, pero por ser vos quién sois.....corrija.

Que me escribe en plan millenial el tío....cualquier día se me hace unas rastas y un tatuaje maorí y hala! a presidir el clú...

Ya lo decía el borrachín aquel del Parlamento de la Pérfida Albion...."Ordaaaaaaa, ordaaaaaaaa!"

erebai dijo...

Sobre Vicente.
Se han jugado 3 partidos. Ha estado bastante bien en fases de los mismos, en otras muy bien, incluso ha marcado 2 goles, y en otras desaparecido, sobre todo segundos tiempos.
Oigo a gente (reconozco que no son Einstein's del saber deportivo) pidiendo que se le incorpore ya ahora mismo de nuevo y se le eche a Raul. En fin. Ojalá adquiera la regularidad necesaria ,competitividad, dureza y ritmo y físico necesarios para dar buen nivel durante li que dura un partido. Si lo consigue, lo prefiero de medio punta a Muniain. Pero no se, lo quiero ver, 3 partidos no son suficiente trabajo para evaluar.
Esto último va tb por Imanol, a quien algún otro ensalzaba tanto que quería no renovar a Yuri.
Veremos, dijo el ciego. Y no vio.

Taoteking dijo...

En mi opinión, al Muniain de momentos antes de alguna de sus gravísimas lesiones (como aquella que se produjo en Sevilla) o, sin ir más lejos, el de principios de este 2021, Iñigo Vicente le hace los recados.

Iker ahora no está dando una a derechas, pero cuando tiene el puntito es el jefe de este equipo.

Dicho lo cual, también opino que el futbol en el último año ha evolucionado hacia algo a lo que hay que saber sacar partido. Si las convocatorias son de 18 jugadores y tres cambios, poca opción veo de aprovechar las virtudes de Vicente. Con 25 en convocatoria y cinco cambios, quizás sí que se le podría haber exprimido más de lo que se ha hecho.

Sobre lo que comentaba Forever del cambio de tendencia de Marcelino respecto a Garitano, el paso del futbol de choque al futbol ágil y rápido, llevo año y medio preguntándome si la idea de convertir a un velocista como Williams en un lanzador de peso fue del propio jugador o de Gaizka. Porque a quien tuviera la ocurremcia habría que correrle a boinazos.

Forever dijo...

Pues agarre usted la boina y vaya tirando para Eibar.

Daddy, ¿qué ha pasado? ¿Una H? Rafanomejodas!! Es que no tenía las gafas de ver.

Deborah's Daddy dijo...

Te parecerá poco.

Se empieza relajando el uso de la H y se termina rapeando antes de lo que tu te crees.

Se de que te hablo hermano
porque a mi me gusta fumar habano
en mi isla favorita
con mi pivita...

Qué te ha parecido bro?..Tengo un don pal verso endecasílabo.


PD. "A" salido el tema de los kilos y me parece injusto meter a todos en el mismo saco. Lo mío en concreto, es una alergia veraniega que me hincha...pero en un par de meses volveré a ser ese hombre objeto en el que todo el mundo ve, únicamente, un cuerpo bonito.....y en mis ojazos felinos ni se fijan....Paiissssssss...que decía nuestro Forges.

erebai dijo...

A base de pico y pala seguimos adelante, pero hay que mejorar con el balón, parece que nos da miedo tenerlo.
El psicólogo tiene trabajo para convencerles de que no muerde.
El primer tiempo de Muniain, infumable. Luego se redimió algo, pero . ..
Dani tuvo un día entre malo y horroroso. Y Berenguer no está
En canbio, algunos ha venido para quedarse, no se le va a echar ni con agua hirviendo, como Vivian, con golazos incluido . Como compite el tio, duro y concentrado.
Aire fresco con los cambios, la chavaleria entro muy bien.
El aspecto del campo con 15 mil es desangelado, a ver si pronto se permite el 50% al menos. Por cierto, el campo mal, boton y peladete. Provoco varios despejes defectuosos, uno de Simon.

erebai dijo...

Otra cosa, seguimos cometiendo el mismo error una vez y otra vez. El equipo femenino jugaba hoy contra la Real, y lo hacía en....San Mames. El resultado, el habitual cuando se hacen estas cosas, palmar. Pasa también cuando el BA ha jugado partidos importantes o play offs allí, palmar.
No mos damos cuenta que damos ventaja al enemigo, que jugamos en campo neutral?. No ven los resultados?. Y para que, para poder decir q se ha jugado allí, para darse el pego, en contra del interés deportivo?. Hoy ha habido 5 mil personas. Si hubiera habido 16 mil, y una demanda de entradas increíble, me callo, pero tal y como son las cosas, para que?.
Para guayos, que decía aquel....

Anónimo dijo...

8 puntos, mas puntos que juego.
la victoria no debiera anular el analisis critico.

Souness dijo...

Ocho puntos y Muniain todavía de pretemporada. Ni tan mal.

Forever dijo...

Y estando de pretemporada ha dado los pases de tres de los cuatro goles que llevamos. Y no me digáis que es porque tira las faltas que hemos estado tres años sin marcar a balón parado con Beñat de súper especialista.

Me gustan los nuevos, aviso.

Souness dijo...

A mi el sábado me gustaron tres detalles de Zarraga. Para ir ilusionándose.

erebai dijo...

Hombre , es que la realidad es esa. El primer tiempo de Muni el sábado fue para correrle a boinazos, como el partido de Vigo, no sólo por lo que no hizo, que hacer no hizo nada, sino por lo que fuerza hacer a sus compañeros, casi siempre a Dani, que se lleva las ostias y las tarjetas.
No sé cómo aguantó Marcelino sin cambiarle al descanso, pero lo hizo, y el caso es que le salió bien .
En cuanto a los centros, circunscribiéndonos al partido del sábado, de todos los que hizo, creo que sólo el del gol fue rematable, porque los corners que sacó fueron lamentables. Y, la verdad, en el gol, el mérito mayor fue de Vivian, que remató a pies posados en el cesped y dió un impulso al balón tremendo. Centró bien, pero el golazo de Dani fue cojonudo.
Por desgracia hemos estado sin marcar un puñetero gol cuando los sacaba Beñat, a quien poníamos todos a parir por cierto, pues con Iker, no digo igual, porque tuvo un periodo cuando la supercopa y algún partido más donde nos asombró a todos, pero en líneas generales, igual no tan exagerado, pero algo similar ha venido pasando. El número de centros rematados o acabados en gol respecto a los mal sacados es paupérrimo.
Yo a lo que sí le doy valor es al robo del segundo gol, donde fue con fé a presionar y dió un pase atrás de manual. Para mí pase de gol es el que dió Sancet a Iñaki en Vigo por ejemplo. Los corners y las faltas, alguien las tiene que sacar (los sacaba yo incluso cuando jugaba), el pase en jugada hay que crearlo y después saber darlo. Como el pase atrás del segundo gol del sábado, por ejemplo.
Ayer vi el partido del BA en León. Bueno, a ratos. Agirrezabala estuvo mal, fallón, inseguro, descolocado. Irreconocible. Tampoco estuvo bien Nico Serrano. Y el equipo se vió superado en general. Creo que se va a sufrir, hay equipos veteranos y perretes.

Forever dijo...

Se te olvida otra falta que remató Iñigo en la primera parte. Y también el detalle de que, para rematar "a pies posados", lo que tiene que pasar es que te la pongan a huevo.

Anónimo dijo...

Pies posados y bien puesta, mientras la dicharachera defensa del Mallorca degustaba una ensaimada unos metros adelantados, que ni es defender ni tirar el fuera de juego.

General Mariosila dijo...



Reconozcamos que nuestros centrocampista no generan juego fluido, no dominan los partidos con el balón y resultan bastante imprecisos (Alguna de estas "acusaciones ya se hacían al Athletic de Clemente aunque, por supuesto, lejos de mi intención comparar a gente como Dani Garcia con gente como De Andrés).

No sé si es que el mister , por idiología, quiere que el balón llegue lo antes posible a la linea de tres cuartos y eso multiplica la imprecisión de nuestros chicos o si es que viendo lo que tiene en el centro del campo ha hecho de ese "pasar lo antes posible por esa zona", sin concesiones, su religión. Teniendo en cuenta que Marce ha contado en otros equipos con gente como Parejo o Soler probablemente esto último sea lo que más acerque a la verdad.

A mi me gusta la transición rápida....hombre...algo más precisa de la que ofrecemos, desde luego.

Lo mejor de esta propuesta lo señaló el Sábado el entrenador visitante cuando en rdp tras el partido señaló que "el Athletic pasa poco tiempo en el centro del campo lo que hace que no le puedas robar el balón ahí, solo lo recuperas en tu área propia lo que te obliga a estar creando jugada todo el tiempo y como ellos te presionan tanto y tan arriba lo pasas mal".

El caso es que en cuatro partidos (dos de ellos ante equipos con famam de goleadores) hemos recibido un solo gol y nos han hecho alguna ocasión aislada más (hay que hacer memoria para acordarse de alguna).

Recuerdo situaciones del pasado reciente en el que nuestros chicos del centro del campo intentando conservar el balón (alguno incluso se animaba a darla de tacón) eran los generadores más habituales de peligro para nuestra porteria.

Ya, ya sé que tampoco soltar la bola a la buena de dios por miedo a perderla es lo mejor. En fin, a ver si es posible ir mejorando algo en ese aspecto aunque estoy seguro que el concepto de juego no va a cambiar.

Añadiré que el partido del BA en León fue lo más decepcionante , a ese respecto, en mucho tiempo. Horrorosos todos, pero sobre todo los centrocampistas. Esperemos que haya sido solo el dia del "atontamiento generalizado" del minuto 1 al 90 y no sea la tónica de todo el año.

erebai dijo...

El viernes les volveré a ver, tienen que reaccionar y hacerse a la categoría, los equipos son veteranillos y no pueden descuidarse. Pero estoy preocupado por lo que están ofreciendo hasta ahora.

eneko dijo...

El "movimiento" ya ha dejado bien claro quien manda en las provincias vascongadas 😁. El papel de nuestro "parlamento", "gobierno" y estatuto valen su peso en papel de baño siendo generosos.

eneko dijo...

Ari ari ari, Garrido lehendakari

erebai dijo...

A ver si revienta de una vez el tipejo ese....

Anónimo dijo...

El juez lustroso es el que manda..... echarle de comer aparte, pero no tanto que revienta.
El poder judicial es el unico poder.

El Correo loando al "traidor" difunto.

Y yo alegrandome desde Renania de la victoria de los bavaros... esta todo muy loco.

erebai dijo...

Que no pongan titular a Raul el sábado, por favor. Porque si es así, jugaremos con uno menos. Ante esos, desaparece.

General Mariosila dijo...


La prensa culé hoy empieza a darse cuenta del largo desierto por el que les toca pasar.

Enternecedor ver cómo "disfrutan" de que debutan chicos jovencitos. Verles hacer cálculos sobre la edad media del equipo que terminó el partido compensa un poco de tantos años de prepotencia.

Los tres últimos partidos de Champions que han jugado en casa....0-3 (Juve), 1-4 (psg), 0-3 (Bayern).

A este paso el tito floren les va a terminar echando de la superliga...jajaja....

Anónimo dijo...

Es que vas al tiernito Eric Garcia chocar con el Polaco y te da hasta penita.

En los grandes momentos del Barca escuchar al miserable Senabre es divertidisimo, sigue en la milonga de la posesion y que se estan olvidando los valores que hicieron grande al Barca. Y lo dice un tipo que despotrico contra Valverde pidiendo a Setien, la madre que lo pario que bobo.
El huerfanismo de Messi nos va a divertir.

La Masia es un cuento recurrente, se salva Ansu Fati, el Richi Puig es una especie de Unai Lopez en tontolaba.

Y la huida de Ilaix Moriba es la justicia poetica para estos ladrones, un niño que no ha emparado con nadie y que quiere negociar una ficha de estrella, miras la caja y esta vacia.

Que se jodan.

General Mariosila dijo...



Pues cuidado porque han fichado a Jordi Cruyff en el papel de "Guardián del Estilo"...manda webs....¿se puede ser más bobo?....


Souness dijo...

Y yo me pregunto. ¿Como pudo hacer Bartomeu ese estropicio con los controles de la Liga? O es que hay a algunos clubs que no les controlan tanto?

Forever dijo...

Lo del Guardián del Estilo es la rehostia.

Ayer Pichi Alonso suplicando por Dios que empezaran a jugar balones largos a Luuk de Jong, que no pasaba nada por cambiar de plan cuando te están apabullando. Ahora se les volverán en contra todas las excusas que utilizaron durante años para explicar sus derrotas: es que el contrario ha defendido; es que es un equipo muy físico; es que hemos fallado muchas ocasiones (ayer cero tiros a puerta)...

En breve empezamos a ver el césped del Nou Camp largo y seco, para deleite de "Txafi".

Salir entregado a un partido de Champions con los jugadores que tenían ayer en el campo es una muestra irrebatible de todos los complejos y autoengaños que han tenido durante tantísimos años. Con 0-2 en casa ponerte a quitar a tus mejores jugadores para meter a quinceañeros y justificar así la derrota, lo dice todo.

Como dijo Piqué, este año nos vamos a divertir...

Taoteking dijo...

Souness: gran pregunta.

También cabría preguntarse por qué ningún club de La Liga, o el CSD o la prensa... nadie está pidiendo explicaciones públicamente por un fallo tan clamoroso en los mecanismos de control.

Y una derivada más: ¿solo ha sido indetectable el proceso ruinoso del Barcelona o en los próximos tiempos veremos más?

Yo anoche comentaba que la plantilla del Sevilla me parece una versión futbolística de la multiplicación de los panes y los peces. No acabo de entender (se ve que no le llego a Monchi a la suela de los zapatos) como en mitad de una crisis económica como la actual, están manejando la cartera de la forma en que lo están haciendo.

Conio.. Que nosotros igual somos el club más saneado de Europa y no podemos meternos en un fichaje de ocho o diez millones o tenemos que cuadrar los sueldos al milímetro... Mientras otros están atando los perros con longanizas... No lo entiendo.

Forever dijo...

Hay muchos expedientes X.

El Sevilla rechazando 50 kilos por Koundé.

La plantilla del Atlético, que puede pagar a toda la delantera que no se puede permitir el farsa.

El Villarreal, jugando Champions con 17.000 socios. Al jeque no le dejan meter pasta en el PSG, pero si te apellidas Roig puedes meter lo que haga falta.

Nuestros vecinos, renovando bautistas, Karrikaburus y Guridis a millón. Curiosamente votaron a favor del acuerdo con el fondo de inversión ese.

Por último, el gran expediente X, el Madrid, que no he visto una negociación más absurda que la del no-fichaje de Mbappé, haciendo ofertas públicas que se subían de 20 en 20 kilos a alguien que no se ponía al teléfono, seguramente porque las ofertas no eran reales. Si les llegan a aceptar los 200 kilos a Floren le tienen que hacer una RCP.

General Mariosila dijo...




A los preocupados de este Ambigú por el control económico de los clubes tengo que darles otra mala noticia...según notica de hoy el fonde CVC está presionando a Tebas para que levante la mano en el control....al Madrid y al Barça....objetivo que puedan fichar al estilo Premier y asi intentar vender más caro el producto a las tv...

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/cvc-tebas-liga.html

Forever dijo...

Es acojonante.

Para el Madrid, farsa, Tebas y CVC, el problema es que no les dejen gastar más dinero, cuando no lo tienen, y que sí le dejen gastar al PSG que tiene dinero para comprarse todas las ligas setenta veces.

Será al revés, ¿no? Habrá que dejar gasta al que tiene.

Taoteking dijo...

Hace unos meses, cuando estalló públicamente el asunto de la Superliga, Rummenigge dijo que el camino a seguir era reducir costes.

Durante aquellos días recuerdo también a Florentino decir de manera bastante explícita que el Real Madrid estaba arruinado y que la Superliga era su tabla de salvación.

General Mariosila dijo...

Me congratula ver en la prensa culé que el puesto de "Guardián del Estilo" no es un capricho ni un invento absurdo sino que se trata de un Departamento de Vigilancia y Control que está presto a cortar cualquier posible desviacionismo. Estoy por asegurar que e pronto necesitarán hacerlo crecer creando varias Direcciones y Subdirecciones.

Lo digo porque tras el partido del Martes se ve que se activaron todos los resortes del "Guardián del EstilO" (un NKVD camuflado) y , como consecuencia, leo en el MD catalufo que al bueno de Koeman se le ha interrogado largamente sobre lo sucedido ese día en el verde y se le ha recordado la necesidad de "jugar con un 4-3-3 y tener siempre más posesión que el contrario".

Espero que en el interrogatorio Koeman no haya perdido todos los dientes.

Taoteking dijo...

General, ya sabrá que Jordi Cruyff ha dado órdenes a su oficina de ir borrando fotografías, documentos y todo aquello que pueda relacionar a Calderé, Clos y Tarzán Migueli con el Barcelona.

erebai dijo...

Jordi tiene a Cantó y Rivera prestos a ocupar algún cargo en ese chiringo, si es que sus múltiples actividades laborales (nunca tan bien reconocidas ni remuneradas como debieran) inherentes a sus actuales curros se lo permiten, claro.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"General, ya sabrá que Jordi Cruyff ha dado órdenes a su oficina de ir borrando fotografías, documentos y todo aquello que pueda relacionar a Calderé, Clos y Tarzán Migueli con el Barcelona".

Jajajajajajjajaja!!

Jajjajajajajajjajajajaa, me muero, jajaja!!

Anónimo dijo...

Estoy volviendo a 1839 ,jajajajjaja Iñigo jajajajajaja no me jodas que al final vas a ser mas radical que Ibarretxe.

Joder dejate de regreso al pasado y recuerda que Ibarretxe ha sido un Lehendakari brillantisimo.

Yo con que no lesionen a muchos en el Wanda me conformo.

eneko dijo...

Estimado Anonimo Reneno, al final va a ser cierto que el Carlismo Durangarra ha "tranversalizado" al Lehendakari.
Ademas, un debate como el de ayer sin Garrido vestido de Neron en un palco del parlamento avascongado es absurdo.
Yo creo que las cosas estan claras : independencia o una y no 51. Quien quiera ser español que lo sea como un murciano cualquiera. Quien no quiera que luche por la independencia y u Athletic en la Premier league 😁😁😁

Anónimo dijo...

Ma vale hasta en la Bundesliga pero independientes camarada Eneko.

erebai dijo...

Punto bueno, inesperado para mi, allí siempre se suele palmar, de una forma u otra.
Seguimos bien en la contencion, Simon no tocó bila a excepción de la del palo. Pero no tenemos creación y en ataque no hay efectividad, seguramente por falta de calidad en la última decisión, en la puntilla . Creo que si tuviéramos un poquito más de esas dos cosas seríamos un equipo para estar arriba . Pero la realidad es la que hay y no vamos a mejorar a corto plazo, porque lo que viene en el Bilbao Athl . es de horror. Alguno visteis el partido del viernes?, yo casi mejor lo cuento maañana o pasado, no quiero amargar el día a nadie hoy. Peri ahí tenemos un problema

legolas dijo...

Esta claro que con el athletic no nos vamos a divertir ni ver goleadas pero al dia de hoy se ve un equipo serio y solidario. Hasta lekue parece futbolista... Lo que es demencial son las dos jugadas de iñaki y villalibre, el primer incapaz de terminar la jugada entre los 3 palos, el segundo que se está jugando ser titular casi la saca por el corner....

El martes partido nocturno contra el rayo y sin bocata

eneko dijo...

Estimado Elfo, no recuerdo ningun delantero del Athletic desde que teng9 conciencia..que no necesitara 3 pportunidades claras para meter 1 ;) sigo pensando que Villalibre puede ser un delantero de 20 goles por twmporada, pero necesitamos que juege habitualmente. Yo no le veo ninguna logica a que Rulo sea titular ppr encima de Asier, pero si le veo a que Rulo tenga 30 minutos al final de los partidos ante defensas y medios mas cascados. No se como se gestiona esto en Lezama pero Iñaki, Asier y Ewan deberian de entrenar especificamente el remate con el mejor "profe" avaliable.
En otro orden de cosas este Athletic de Marcelino me recuerda en cuanto a solidez a la primera etapa de Garitano tras la destitucion de Berizzo... pero mucho mas solida (y aquella era muy solida).
Tal y como muchos "profetizamos" la mejora del Athletic vendria de la mano de las mejores generaciones de cachorros en muchisimo tiempo y asi esta siendo.
Es cierto que el equipo no juega a nada, pero es imposible jugar a nada con Balen, Lekue, Dani Garcia y el peor Muni que recuerdo (y aun asi sus chispazos nos hacen ganar partidos porque es muy bueno). Y a pesar de que mover la pelota con algo de criterio con los arriba mencionados es imposible.. Marcelino ha logrado practicamente eliminar los fallos individuales del 11. Ha logrado que Lekue (Balen con todas las limitaciones siempre lo ha sido) sea un jugador plenamente valido. Y ahora no tenemos un solo bombero en el equipo (Iñigo) tenemos dos. Porque el trabajo de Vivian esta siendo excepcional.
Decia el camarada Forever que a Marcelino habia que juzgarlo tras tener una pretemporada al completo y hasta el momento esta siendo muy notable. Somos una roca atras y con mas o menos fortuna intentamos transiciomes muy rapidas, el ADN del Athletic.
Ahora tenemos 3 partidos en los que se pueden sacar 7 puntos. Si lo hacemos.. al loro.
Ps: estoy seguro que de aqui a final de temporada este equipo va a jugar muchisimo mejor.

erebai dijo...

Han desaparecido comentarios o qué...
Respecto al partido del sábado, creo que tiene mucho mérito el partido y el punto sacado, que por ocasiones claras, creo pudieron y debieron ser tres.
Muy bien en la contención. Flojos en la creación y por desgracia, sin definir las ocasiones claras, que nos hubieran dado los puntos y llevarnos arriba, pero ésto se está convirtiendo en endémico y no sé si hay manera de corregirlo.
Todos a buen nivel, unos mejor que otros, menos uno, el de casi siempre. Lo de Muniain no puede ser. No se puede vivir de la asistencia del otro día, y de 4 partidos buenos la temporada pasada, porque la inmensa mayoría de sus partidos, incluido el del sábado, son infumables, no sólo por lo que no aporta, sino por los embolados en los que mete a otros compañeros.
Voy a hablar del Bilbao Athletic en el próximo comentario.

erebai dijo...

No sé si alguien visteis el partido del BA el pasado viernes. Si es así, pues podemos contrastar opiniones. La mía es ésta.
Partido malo, desangelado, sin alma ni nervio competitivo. Un equipo sin espíritu, sin esquema, sin control del juego, con una alineación que, yo al menos, no entendí. Y una dirección desde el banquillo que tampoco.
Agirrezabala no estuvo ni mal ni bien, apenas intervino, en el gol no pudo hacer nada, paró evitó el segundo. Alvaro Núñez involuciona, no ha progresado nada. Los centrales, Lorente y Sillero, no llegan a 1,80 ninguno de ellos. Mal defensivamente, y encima el equipo (o su entrenador) daba la responsabilidad de salida de balón....a Sillero, que es un tipo honesto en el campo (tiene ya 23 tacos) pero técnicamente muy limitado. Increible. El lateral zurdo, Kortazar, más verde que la segunda equipación, mal colocado alocado. Prados fue quien más me defraudó, sin entrar en juego, sin pedir nunca el balón, pasivo, ausente, con pérdidas de balón graves. Me desmoralicé viéndole. Artola luchador, pero no le salió nada. Fue el primer sustituido. Nico Serrano desapercibido, un par de controles con estilo y ausencia total en el juego, intrascendente. Encima fue sustituido porque se le subieron los gemelos. En fin, preocupante. A Naveira no le conocía apenas, y no me disgustó demasiado, fue bien por arriba aunque tampoco creo demasiado juego y peligro. Ewan apenas entró en juego, un par de veteranillos lentos pero bien colocados bastaron para frenarle, eso y el pocoaporte ofensivo del equipo, que apenas llegó. Sólo un remate de cabeza desviado casi al final. Sigue flaco, sin dureza en su físico. Me queda Diarra, creo que fue el mejor. Le cambiaron de ubicación varias veces, pero el tipo tiene mucho físico y llega a todo. No tiene demasiada técnica ni es rápido en los desplazamientos de balón, pero llega a todos lados, fue el único que tiró del equipo.
Los cambios no aportaron nada.
Pues eso, siento este análisis, pero es lo que ví, me marché para casa frustrado.
Ah, y la organización de Lezama....de Faemino y Cansado, nos metieron a todos en la misma tribuna, unos al lado de otros...cuando la de enfrente estaba vacía, sólo 40 del Unionistas, y la de detrás de la portería, también, sólo 4 ó 5 personas aisladas. Luego al final, nos avisan que sigamos las ordenes de los seguratas para salir, jajaja, nos sacaban como por zonas....y nos juntábamos todos 10 metros más adelante, donde había otra segurata que nos decía unos por la izquierda y otros por la derecha, tras venir todos de la misma tribuna. Pues eso, al menos me sacaron una sonrisa con el montaje....por no llorar, claro.

General Mariosila dijo...


Bueno, respecto al BA lo primero que hay que decir es que , tras ofrecer al primer equipo a Vivian, Sancet, Willy II, Vencedor, Zarraga e Imanol (con la paradinha en Miranda), es esperable que este año ande algo famélico.

Quedan pocos jugadores con posibilidades y hay que esperar a ver qué rendimiento empiezan a mostrar los nuevos, que son jovencitos y que debutan en una categoría francamente dura para los recien llegados. No creo que, este año, podamos aspirar más que a la permanencia en la categoría y observar la evolución de algunos de los más prometedores. A ese respecto hay que decir que:
-Nuñez y Prados han comenzado muy flojetes
-Artola no debería jugar en banda (lo ha hecho en otros partidos no sé si fue así este Viernes)
-Serrano, probablemente tenga ya la cabeza en el primer equipo...
-Julen, esperemos que lleve bien su vuelta al BA, algo que suele costar.

Respecto al primer equipo, hombre, incluso ganando ligas se nos acusaba de "juego feo". A estas alturas creo que todos deberíamos saber cual es nuestro ADN que no es precisamente el ADN culé. Nosotros en lugar de Cruyff tenemos a Clemente. Son dos mitos pero bien distintos. El nuestro es mucho mejor.

Es posible mejorar algo el juego en la sala de máquinas y creo que se logrará pero ALGO, sin esperar un juego combinativo que no es nuestro libreto. Intensidad, recuperación, velocidad, remate.....y si se logra mejorar ALGO la precisión en la transición y en la finalización.....capitanes generales.



Anónimo dijo...

Por bucar algo postivo somos un referente mundial en compromisarios, en asambleas eternas y en votaciones ajustadas, en comer canapes y en los 15 minutos de gloria en el atril.

erebai dijo...

Eso sí.
Pues si, General, volvió a jugar en banda. Creo que todos vemos que ahí no rinde, pero se ve que quien lo tiene que ver, pues no.
Yo no quiero que nuestro equipo juegue a lo Barcelona, entre otras cosas porque es imposible, pero si me gustaría más control de balón, descansar y recuperar posiciones teniéndolo más y a la vez no teniéndolo el rival, que lis medio centros no se limiten a devolverla hacia atrás cuando los centrales se la dan de cara, que se atrevan a girsrse de vez en cuando y superar lineas, correr un poco menos. Espero que algo en ese sentido mejoremos. No pido milagros, creo que ni en Lourdes los hay ya.

Forever dijo...

Vamos a ganar la liga, jodeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Segun los psos del cafe, victoria contundente 2-1

eneko dijo...

Lekue al lateral izquierdo, De Marcos lateral derecho, Nuñez de central, cambiamos todo el centro del campo menos al que peor nivel a monstrado.. y arriba dejamos a un Rulo que ultimamente llega a todas tarde.
A Marcelino le ha dado por algo MUY pero que muy raro. Que salga bien y logremos una contundente victoria por 2-1
Como con esta defensa no nos metan goles.. no nos hacen 15 en toda la temporada 😁 y como dice Forever a por la liga 🏆

eneko dijo...

Obviously "ha mostrado"

eneko dijo...

Bueno, ataque de entrenador de Marcelino que noa ha llevado a un desastre tactico epico. Absolutamente epico. De medio campo hacia arriba mas que calidad, que tambien, lo qie falta es saber a que narices jugamos. Ni un automatismo, ni uno solo. En todo momento descolocados y parecia que ellos jugaban con dos mas en el campo.
Partido a la altura de los "mejores" de Ziganda, Berizzo o Garitano.
Bueno, ahora al menos ya sabemos que "liga" jugamos y cuales son nuestros objetivos

Anónimo dijo...

La derrota es entera merito de Marcelino, en un 11 inicial con De Marcos, NUñez, Vesga, Lekue no le puedes ganar a nadie, y se demostro.
Grosera perdida de balon de Vesga, que juega a esa velocidad de partido de veteranos, de pachanga dominguera con amigos y Nuñez llega a la ayuda 24 minutos tarde, que desatino este muchacho esta en regresion, vendasele a cualquier precio cuanto antes.
Muniain esta desquiciado , ademas de fuera de forma, igual la grada le hace reflexionar.
En la jugada que precede al segundo gol del RAyo que cojones hace el de Ondarroa, pero que falta de concentracion es esa, unos minutos antes habia puesto una falta de manera estupida , vuelve episodio de ansiedad entre tatuajes????
Algun cambio del asturiano tiene sentido y mejoro lo previo, no , ninguno. Cambia por que toca , sin sentido, Berenguer jugo ayer un ratito y en 4 posiciones, cuando se asentaba en una recibia instrucciones de cambiar. Lo del Fresador de Zumarraga, tambien conocido como Dani Garcia es un escandalo a la historia de este equipo, es insultante ver como con el balon en los pies busca la peor opcion posible y la encuentra, le falta calidad hasta para la segunda division, ayer dispueso de poco tiempo para demostra que es un inutil, pero oye, con esmero y sacrificio lo consiguio.
Dicen que la segunda temporada es la de la consagracion, ayer me dio la impresion que Morcillo esperara a la cuarta temporada para consagrarse. Que centtros, que desperdicio, que falta de sentido, otro paseito por la grada de 2 meses le servira para reflexionar, si no mejoras a Iñigo Cordoba terminaras como el.
Vi a Unia vencedor cuando se hacia el cambio, despues opto por cobijarse de la lluvia en el lugar de la evanescencia programada, si no se me nota que estoy lo mismo no soy responsable de este libreto infame que estamos perpetrando, eso no es tirar la puerta abajo, es falta de autoridad, es ver galones tirados en el suelo y no querer ponertelos.
Que querias demostrar Marcelino ? Te sobraban 3 puntos y decidiste tirarlos? Querias aportar credibilidad a la sapiencia de Iraola? Lo has logrado, te ha ganado de calle, en planteamiento y en los cambios, que a el si le han servido para mejorar y llevarse el partido.
Que mi apereciado Marcelino a mi desde la victoria en Supercopa me vas decepcionado partido a partido, eres mejor en rueda de prensa que planteado partidos o realizando variaciones que mejoren el resultado, eres una especie de Ander Herrera pico de oro, me lo dices muy bonito, pero no se refleja en el campo, y como llovia y eso me mueve a la melancolia, voy añorando el dia en que te vayas .... que ojala fuere mañana.

Anónimo dijo...

Se me nota enfadado????

erebai dijo...

Que va, Anónimo, qué vaaaaaa. Aunque comparo tu mala ostia con la que tengo yo....y parecerías muy calmado.
Suscribo todo lo que dices. Y añado,
Rotaciones son cambiar 2-3 jugadores manteniendo el bloque, y sobre todo la defensa, sustento del equipo hasta ahora. Cambiar 6 o 7 jugadores a la vez no es rotar, es hacer el gilipollas, y así nos ha ido.
Lo de Iñigo no es flor de un día, las suele hacer más amenudo de lo que pensamos. Cuando tiene el día cruzado es un puto peligro. Con todo su nervio, su caracter en el campo y tal, no aporta veteranía al equipo, no lo tranquiliza ni ordena. La falta que sacó en el 90 y la que cometió en el 96 son para meterle en la cárcel.
Lo de Vesga y Núñez...es que es tan patético todo que me da no sé si pena o asco hasta comentarlo.
Veo en alguna prensa que destacan a Muniain. Yo es que alucino. Creo que se salvaron del desastre Lekue, en un absurdo cambio de lateral para acabar de joder la defensa por parte de Marcelino, gran culpable de lo sucedido,, Nico, aunque desacertado, y el búfalo, a quien también le faltó decisión, aunque luchó lo indecible. El resto, con Marcelino a la cabeza, nefastos.
Las marcas de la ultima jugada, la del gol, son de cine cómico, impropias de futbolistas de cierto nivel. A veces pienso que nuestros jugadores son autistas del fútbol.
Cuando un partido es tan lamentable como el de ayer, lo que hay que hacer es cerrarlo, quedarte con el punto, y a otra cosa, pero no fuimos capaces de parar el correcalles siquiera.
Parece increible, pero como se notó la falta de Vivian. cuando regrese Yeray, creo que deberíamos intentar adaptarle a la posición de medio centro, jubilar a Dani y Vesga, y pasar a Vencedor más adelante, con Sancet. Si estamos pensando en Prados o en no sé quien, nos vamos a equivocar. Y quitaría al del puro y metería ahí a Berenguer. Y ya que Falcao puede jugar y seguir metiéndonos goles con 92 años, me traería a Forlán, quien es vasco y él mismo se siente así, que seguro metía más que Willi, Raul y Muniain juntos.
A que a mí tampoco se me nota el enfado, a que no?

Anónimo dijo...

No se te nota nada Erebai, y coincidimos basicamente en todo

legolas dijo...

De marcos no está ni para calentar el Banquillo.
Vesga y nuñez son de coña. Ayer unai lopez parecía un jugador diferente al que teniamos en casa.
Nico williams, todo el rato mal puesto para la presión. Iker y Villalibre lesionado. Villalibre menos mal que es delantero pero chutar de fuera del area para otro. La falta de iñigo mal pero ayer estaba tapando huecos de nuñez, ese que dicen que sabe sacar el balon jugado.

schultz dijo...

Ayer, como no salía Dani, vi el partido, por desgracia.
Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que decís, ahora bien, lo de Marcelino, que a mí no me gusta, no me pareció para tanto, muchos cambios, pero de gente que había jugado, joder, que era el Rayo Vallecano, que solo conocíamos a ¿dos jugadores?.
El problema, a mi modo de ver, es la forma de jugar más que los jugadores; obviamente, cuanto peores son estos más canta la cosa, pero los titulares no han jugado distinto.
Hemos jugado contra tres potencias como Elche, Mallorca y Rayo y mi sensación es que los tres juegan "mejor" que nosotros. Yo, sinceramente, si al Athletic no le da para dominar el juego contra un recién ascendido, prefiero no verlo, volveré a Lasesarre y a tomar por culo.
Contra el Farsa y el At. Madrid, como vale con apretarles e intentar salir a la contra, pues vale.
Lo que no puede ser es que todos los pases quieran ser poco menos que definitivos, coño, que los laterales solo jueguen en largo, a ver si el extremo la caza por casualidad y si es así, el extremo de primeras la manda al área y ya está, cubierto el expediente. da por saco verles jugar así.
No me hago ilusiones porque estoy convencido de que el público, en general, quiere ese tipo de juego, lo que dirán es que no le echan cojones, como dicen siempre, aunque somos los que más corremos de la categoría.
Yo supongo que ya lo conté, siendo socio del Baracaldo desde niño, harto de ver que en Lasesarre cuando un defensa despejaba y sacaba el balón del campo, se le aplaudía, fui las primeras veces a San Mamés como quien va a la iglesia, hasta que vi que se aplaudía al bueno de Guisasola y se chillaba a Chechu Rojo.
Lo de Dani García, cuando salió ... mi hijo se descojonaba en el salón, hasta su chica, que no entiende de fútbol, preguntaba porque la tiraba fuera.
Una última cosa: ¿de verdad es necesario hacer siempre los cinco cambios, cambiar a los dos medios centros, vaya como vaya el marcador, estés dominando o no?
¿Que qué haría yo?
Traer a Andoni, a Guillamón y a Ruiz de Galarreta y dar la baja a esos en los que estáis pensando.

Convidado dijo...

la gran diferencia es que el rayo, si el rayo, tenía más calidad que nosotros.

es imposible tener un mínimo de ilusión con este equipo y no es un año de transición.

es el estado natural del club, que por cierto, pudiendo ir 33 mis socios, fueron 16 y eso que había entradas a la venta.

el club necesita hacerse la gran pregunta, de una vez.

Anónimo dijo...

El Rayo no tiene ni la mitad de calidad que el mejor 11 posible del Athletic, ahora bien si sacas a la tropa meritoria el Rayo parece el Milan de Sachi.

10 de la noche, televisado y parece ser que le dio por llover, es mejor pasar los distustos en casa.
Que mal tengo el escroto.....

erebai dijo...

Yo había visto 3 partidos del Rayo, antes del de ayer, ya que estoy siguiendo a Antoni un poco desde que estuvo en el Mirandés. Es un equipo que juega bien al fútbol, se desdobla y siempre intenta llegar a la puerta rival. No es un equipo fácil, si se juega al antifutbol sobre todo. Tampoco el Elche está resultando un rival cómodo para nadie, a los resultados me remito, son batibles con ritmo y cierta calidad, sino, sufres, sufrimos. Nosotros ante todos, además. Ante estos rivales, efectivamente, no vale con presionar arriba, correr e intentar aprovechar alguna, como ante Barcelona, Madrid o Atlético, porque ellos también corren y juegan a lo mismo que nosotros.
Lo comenté la semana pasada, el problema añadido que veo a todo ésto es que por debajo, veo un solar en el relevo, al menos por ahora.
Vi muy motivado y luchador a Unai López ayer, incluso metiendo la pierna. Aquí no le recuerdo así, salvo momentos aislados. Veremos.

KROMA dijo...

Bueno. Os vigilo desde Oxford.

El tmaño de mi es también descomunal. Pensaba que nunca dirìa esto, pero de lo poco salvable ayer me pareció Lekue...hasta que sacaron al tanque ese que ni sé cómo se llama. Sí ese: el que tiró la última falta tan bien provocada por el salitreño...y tan bien defendida por todos, portero incluido. El Abc de los porteros que andan sin confianza: Quédate debajo del larguero que si te la meten va a parecer imparable. Que sí. Que la mula Francis esa le soltó un ostión de preocupar...pero coño! si un tío es capaz de atinar entre los tres palos con la cabeza!!! más fácil será dar dos putos pasos y despejar de puños a donde sea!

Voy a discrepar con todo el mundo, sobre todo con mi adora Pam. Villalibre ayer no me demostró mas que pelea y corre, como lo haría yo si me ponen ahí. Nulo en el remate y equivocado en todas las decisiones. Del Williams de los records prefiero no hablar.

Es evidente que un jugador como Zarraga sobra en este equipo lo mismo que sobraba Unai Lopez, que ayer se encontró como pez en el agua. Culpa de ellos? No. Culpa de quien propone que el balón sólo pueda estar en nuestro área o en área contraria. Si tu propuesta es sacar el balón como si te quemara en los pies, saca 6 defensas y cuatro delanteros y a tomar por culo en avioneta!!!!

Respecto a los cambios en masa. Recuerdo que el equipo empeoró nítidamente cuando salieron los teóricos titulares.

Vesga muchacho....hazte mayor....fijate en el chaval senegalés, que se metió un gol en propia puerta y siguió jugando apretando los dientes y soltando un partidazo.

El Rayo. Equipo de tipos bregados en mil batallas. Fuera del reglamento en muchas ocasiones (me hace gracia lo del "límite del reglamento"). Especial mención a la leña que le dieron al desastroso Muniain. Protestones. Mil faltas tácticas. Se comían a Munuera en cada falta nuestra. El lateral derecho debió ser expulsado en un par de ocasiones......joder...que es un recién ascendido! Que nos tenemos que hacer respetar ante ellos y ante los árbitros.

Iraola bien....pero supongo que ya sabrá que cuando venga a entrenar aquí nunca un equipo repleto de veteranos de Alganistán y de la mafia calabresa

Forever dijo...

Sacáis demasiadas conclusiones de lo que yo creo que fue una prueba tipo órdago a mayor con tres cuatros y un cinco.

Partido en San Mamés contra el Rayo en medio de dos partidos duros en el Wanda y Mestalla. Me pongo en la mente de Marcelino y pienso que defensivamente somos muy sólidos, que es una cuestión organizativa más que de calidad, y que me puede valer con una alineación de meritorios.

Ves el partido y defensivamente no pasamos ningún apuro, salvo que hicimos dos cagadas flagrantes. No fue porque nos viéramos superados por el juego del rival.

Órdago perdido. Toca aprender y ver si reservarse cartas sirve para algo el sábado. Como vayamos ganando y nos remonte, por estar cansados, un equipo que va a jugar hoy contra el Sevilla, sería para cogerse el cabreo de Erebai y el Renano juntos.

Lo mejor es lo que dice Kroma, cuando salieron "los buenos" el drama fue a mayores. Hubo tres jugadas de Dani García y Williams de pensar que no han jugado a fútbol en su vida, buscando la salida hacia su lado débil, como el balón que le robaron a Sleepy Vesga.

Yo también preguntaría al amigo Lim por Guillamón. Está jugando de mediocentro y me está gustando. A Lim le gustan las estampitas de colores y nosotros tenemos de esas. Igual hasta nos lo vende en Navidades.

Cincinato dijo...

Primero un asunto de orden: me han llegado noticias de que algún comentario no se publicaba, pero al revisar el almacén de Spam solo he encontrado un comentario de erebai que he subido inmediatamente al blog. No he encontrado nada del reeducador de Oxford, pese a que este me había avisado de que no se le publicaban algunos comentarios, lo que me hace pensar que el algoritmo padece de doble personalidad: por un lado es tan ineficiente que archiva en Spam un comentario perfectamente normal de erebai, y por por otro es tan inteligente y acertado que a KROMA no le deja en cuarentena sino que directamente le banea.

Segundo: quiero ser pacífico como Forever y pensar que lo de ayer fue algo necesario que salió mal por dos jugadas puntuales, pero no me sale. Me recuerda a lo de los "Incidentes aislados" del Villamarín. Porque no es aislado: lo de perder por goles fruto de errores concretos es algo estructural. O lo era hasta que apareció Vivian y empezamos jugar con una pareja de centrales sólidos. Ayer volvimos al "Nuñez y uno más", y pasó lo que pasó. Lo digo con pena porque en su debut quise ver cosas positivas en Nuñez, como un tercer central de cierta garantía, pero me ha desilusionado mucho.

Hay toreros que no saben "taparse". En el argot, eso quiere decir que cuando están mal se les nota, y mucho. Lo menciono porque si nuestro portero fuera torero sería de esos. El primer gol es un fallo de Vesga no corregido por la lentitud de Nuñez, y en el segundo hay un fallo coral de marcaje. Correcto. Pero el lenguaje postural de Unai Simón ante los dos remates no es propio de un portero, sino de un sorprendido jubilado barrigón de Iberdrola al que se le hubiera teletransportado por sorpresa al área en el momento de los remates. Hay peleles que dan más sensación de dinamismo. Si bien por un lado siento cierta empatía (me veo reflejado si se me sometiera a esa situación) por otro me preocupa mucho lo de este portero. Venía para figura, y todavía de vez en cuando demuestra que es capaz de lo mejor, pero su evolución en el Athletic y la selección muestra una irregularidad acojonante, y la irregularidad es un grave defecto en un portero. No recuerdo qué entrenador famoso fue, pero sí que una figura respetada de los banquillos dijo en cierta ocasión que prefería un buen portero regular, sin altibajos, que uno extraordinario pero irregular. Unai tiene que espabilar.

Vesga me pareció recuperable en algún momento de delirio optimista de la temporada pasada. Ya no más. No quiero verle. Si las opciones para centrocampista defensivo son él y Dani García, lo siento pero solo me queda añorar a a Nolaskoain.

Pero el asunto fundamental es el que habéis mencionado varios: una cosa es dar descanso a dos o tres jugadores y otra cosa revolver la alineación de esta forma. Eso igual le sale bien a alguien, pero a nosotros no. Pena que cada entrenador quiera descubrirlo por sí mismo.

Si aprendemos de lo de ayer, el tropiezo lo daré por bien empleado. Espero que sea así.

Cincinato dijo...

Y un llamamiento a la calma. EL lunes detecté una oleada de euforia en la calle: familiares, amigos, el camarero del bar... Ayer mismo creo que era Agiriano en El Correo el que publicaba un cuento de la lechera explicando donde nos iba a poner la victoria sobre el Rayo. Por encima de la Champions, creí entender.

No puede ser que unas horas después entremos en un caída en picado. Aunque tengo que reconocer que en el caso de este garito hay que ser cuidadoso antes de acusar(nos) de ciclotimia: muchos estabais ya mosqueados antes de lo de ayer.

Supongo que hay dos maneras de pensar igualmente razonables:

"Con esta solidez defensiva, ¡A dónde vamos a ir (con entonación positiva) cuando empecemos a acertar arriba!"

"Con esta incapacidad ofensiva, ¡A dónde vamos a ir (con entonación negativa) cuando empecemos a fallar atrás!"

Ayer los hechos dieron la razón a los segundos. Igual en Valencia se la dan a los primeros. Mantengamos la calma en todo momento, kamaradas.

Forever dijo...

Lunes, familiares, amigos, camarero,...

Pues sí que el currelo de Cónsul es estresante!!

Reconozco que yo ayer a las 14:43 estaba recién salido de un aperitivo :-DD

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

No lo sabe usted bien, Ciudadano.....no lo sabe usted bien.

Al lado del Cónsul, Pakirrin es un estajanovista de esos que adoraba el Kamarada Iósif

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Me dicen que el Kamarada Elizegov va a convocar 3 veces a la Duma antes de fin de año.

Cada día nos parecemos más a nuestro añorado sistema sovietico. Me gusta este hombre.

Ya le veo al Kamarada Primo Jaburov trabajando día y noche, preparando su intervención de 7 horas en cada Asamblea.

Titulo de todas sus ponencias: "Siga así Kamarada Elizegov"

;-))

Forever dijo...

Tres????

Joder. Mi mujer me mata. Le dije que me hacía compromisario para ir a jamar una vez al año con amigos.

Cincinato dijo...

Mi más apreciado que nunca ciudadano Forever: ¿de verdad los días laborales no puede usted hablar con ningún familiar (mujer, líder gardatiano...), intercambiar algún mensaje con algún amigo ni tiene posibilidades de que un camarero le sirva un triste café?

Eso no es trabajo: es esclavitud. Ya me dicen mis amistades de Villamonte que en Neguri no es oro todo lo que reluce. Cambie usted de curro.

En cuanto a usted, no tan apreciado KKK, observo que mi observación sobre el algoritmo que le banea (no tan a menudo como usted merece) le ha escocido.

Cincinato dijo...

Tres asambleas de aquí a fin de año... Yo que me había quitado del vicio de seguir íntegras las asambleas para luego comentarlas aquí... No sé si tendré una recaída: esto es como montar tres Oktoberfest en la puerta de la casa de un alcohólico que acaba de conseguir dejarlo.

En todo caso, qué ocasión para hacerle al renano una oferta de líquido inflamable al por mayor. Lo del Septo de Baelor va a parecer el chispazo de un txiskero en comparación con la que puede montar nuestro anónimo camarada ante semejante provocación.

Forever dijo...

Golf, paddle, bridge, leer el Financial Times...

... no puedo darme el lujo de perder el tiempo hablando con amistades y camareros.

¿Villamonte? Bufff, y lo dice sin ningún rubor!!! :-pp

Anónimo dijo...

Yo veo la lava descendiendo y me imagino compromisarios atados al atril......

Jaburu es puro priapismo asambleario con perdon.

erebai dijo...

Ayer jugaron las cebras en Granada, sin Isac, sin Silva, sin Januzay (o como sea), y ganaron. Me jode decirlo, pero compiten muy bien, tienen mentalidad y un estilo de juego definido juegue quien juegue, gente de casa o de fuera, bajas o no bajas. Hay que reconocer que Martin Feeldman les transmite algo en lo que creen.
Veo a Merino jugar y lo comparo con el que los técnicos de Lezama dijeron que era mejor que él (Vesga), y me entran muchas ganas de llorar....

legolas dijo...

Los cebras están en la cresta de la ola en la cual estuvimos hace unos años nosotros. EL no fichaje de Merino... Tenia un acuerdo cuando se ficho a iñigo martinez pero no dio cancha ni benitez y alguna de las condiciones no gustaron al Lider visionario Urrutia el Hut. También dicen lo mismo del no fichaje de Oyarzabal.

A mi me preocupa la falta de delanteros y lo que viene por detras tampoco tiene buena pinta.

Forever dijo...

La falta de futuros delanteros siempre nos ha acojonado. Cuando se iba a retirar Urzaiz venía el vacío. Tanto fue así que le refichamos después de largarse. Pues con él, Aduriz, Etxebe, Guerrero, Yeste y Llorente en la misma plantilla estuvimos a punto de descender dos años. Guerrero sólo un año, perdón.

Si el equipo jugara la de diox, Williams, Iker, Raúl, Berenguer, el búfalo y hasta Balenziaga se estarían hinchando a meter goles.

Yo quiero pensar que a lo largo del año vamos a jugar un poquito más y mejor con la pelota cuando Iker se vaya entonando, los laterales buenos jueguen y gente como Zárraga y Nico vayan encanchándose. Y el que tiene que entonarse muchísimo más es Raúl. Espero que sea que le está costando arrancar por la edad.

Ahí vendrán los goles.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que a medida en que vayan sancionando a Dani Garcia y deje de jugar , mejoraremos en todas las facetas.