viernes, 12 de noviembre de 2021

Final del cuatro y medio: Altuna III - Laso


El parón de la liga coincide providencialmente con la final del cuatro y medio, evento deportivo al que tradicionalmente se le ha prestado cierta atención en este local.

Digo lo de "providencialmente" porque así podremos desconectar un poco de los avatares deportivos e institucionales del Athletic y dejar que entre algo de aire fresco en el tugurio. Ya volverán los partidos del Athletic, y ya volverá la asamblea (el día 30 será el segundo round de los presupuestos)

La mayoría de los pronósticos dan como favorito al que solemos llamar "El athleticzale de Amezketa", pero coinciden en que Laso será un hueso duro de roer. Como no he seguido las eliminatorias más que por la prensa, os tendréis que conformar con este topicazo que acabo de soltar, que junto con el de "es una final muy abierta" casi agota lo que suele leer antes de una final de cualquier deporte.

Salvo que el KKK, que es que lleva el negociado de pelota, diga lo contrario, espero que gane Altuna.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que gane Altuna, he visto algunos partidos y ambos llegan a la final en forma y con mucho juego.

Forever dijo...

En este tema sí que podría hacer una exhibición de comentarios sin ver partidos. El último partido que vi jugaba Julián Retegi en alevines.

Deborah¨s Daddy dijo...

Yo, entre que ya no llega a las finales Garcia Ariño IV (a Retegi no le mentes que la tenemos!) y que ya no se reza el Angelus......pseee...

Forever dijo...

¡Qué bocatas de jamón más buenos tenían los "pelotaris García" (Ercoreca style) en su bar!!

Es mi comentario pelotazale del día.

Cincinato dijo...

Tanto paddle, apreciado Forever, no podía ser bueno.

Forever dijo...

No soporto el paddle y mira que le he metido horas.

Anónimo dijo...

Forever te refieres al local en La casilla .... junto a la Fraternidad???

Forever dijo...

Puede ser que estuviera por esa zona, pero no me alcanza la memoria para localizarlo con exactitud. Me llevaba mi aita a comprar el bocata allí antes de los partidos y charlábamos con los brodels, pero no creo ni que fuera el año 80.

Anónimo dijo...

En los años 80 el jamon ya era un articulo de lujo..... yo entonces era mas de Choped, no como ahora que el medico solo me deja comer pavo que es como masticar poliespan, cabrones.....

Contini dijo...

Espero que gane Altuna aunque la txapela para Laso sería justicia poética.

Contini dijo...

El Bilbao Athletic sigue a la deriva. Un filial que sale con 5 defensas y sin delantero específico es cualquier cosa menos un equipo formativo. No nos extrañemos si no tenemos delanteros centros con gol no sabemos tener la iniciativa en los partidos.

Ah y hoy Aimar Olaizola se retira.

erebai dijo...

De acuerdo con Contini. Un filial que juega un sistema?? con 3 centrales, sin salida de balón ni dominio del medio campo, como se traduce eso en el primer equipo?, quien va a meter un gol?, ni se defiende, ni se crea, ni se marca. Tiene mala pinta el cadáver, como decía aquel.
En cambio el Bakonia ha reaccionado muy bien, pese a su entrenador. Tiene muy buenos jugadores, les he visto en directo. Espero que de ahí tiren algunos para arriba.
Otra cosa, los lesionados y el servicio médico. Cuando cojones se van a recuperar Yuri, Vivian o Peru?. No se recupera pronto nadie, ni se sabe como van , ni su evolución, ni tiemoi para estar competitivos. Lo de tratamiento conservador, evoluciona favorablemente, sigue su curso y demás perogrullada, creo que no es de recibo ni asumible. A mi al menos, cada vez me molesta mas

Contini dijo...

Erebai, tratamiento conservador=operación tardía

Cincinato dijo...

Victoria de Altuna, aunque desde mi ignorancia de espectador pelotazale ocasional, me dio la sensación de que Laso jugó mejor. Los tantos del navarro me parecieron, por decirlo así, más apabullantes, de más dominio; mientras que los de Altuna parecían, salvo en la tacada inicial, más "por los pelos".

Me alegré de que ganara el pelotari de Amezketa, pero no hubiera sufrido mucho si llega a ganar Laso, ya que me hubiera parecido un premio merecido.

He visto comentarios que destacan que con el 20-20 Laso tuvo una pelota en ventaja que no supo rematar y que se convirtió en el 21-20 para Altuna, pero me imagino que también se estará acordando de los saques que falló. Tres, si no me equivoco (dos en el arranque y uno durante el intercambio de golpes en el que se convirtió el partido)

Contini dijo...

La final fue de las que hace afición y ganó Altuna por mayor experiencia en este tipo de partidos.

KROMA dijo...

Brevemente. Visto en diferido, partidazo.

Efectivamente, Cónsul. Si esa pelota Laso la lleva al ancho y no al Txoko el 21 habría sido suyo.....pero.....el 22 también? Me atrevo a afirmar que no. Tengo la sensación de que el Athleticzale de Amezketa le tiene comido el coco a Laso.

Ciertamente este chico lo ha pasado mal, ha sido tratado injustamente por su empresa y se merece una txapela, que o cambian mucho las tornas o será suya algún día.