martes, 30 de noviembre de 2021

Asamblea y aluvión de partidos


Esta tarde tendrá lugar la asamblea general extraordinaria para tratar de aprobar los presupuestos, y mañana comienza la importante serie de partidos de diciembre. Recapitulemos:

  • Hoy martes 30 a las 19,15: Asamblea.
  • Mañana miércoles 1 a las 21,00: Real Madrid - Athletic Club.
  • Lunes 6 a las 21,00: Getafe - Athletic Club.
  • Sábado 11 a las 21,00: Athletic Club - Sevilla.
  • Domingo 19 a las 16,15: Athletic Club - Betis.
  • Miércoles 22 a las 21,30: Athletic Club - Real Madrid.

Todo ello salvo cambios imprevistos, que no sería la primera vez que ocurren.

Por empezar por lo más inmediato, ya hemos tratado sobre lo de la asamblea en entradas anteriores.

Resumo mi postura:

  • La situación, reconozcámoslo, era muy difícil de gestionar, por lo que esta y cualquier directiva se merecía una cierta benevolencia de partida.
  • Aun admitiendo esto, creo que lo han ido haciendo bastante mal desde el principio: en el fondo, en la forma y en la comunicación.
  • La propuesta que se va a votar mañana será todo lo perfectible que se quiera, pero a estas alturas lo que procede es taparse la nariz, aprobarla para el bien del Athletic y de los que vengan a sustituir a los que han dicho que se irán en unos meses, y a esperar que el próximo proceso electoral nos depare un junta fuerte y capacitada que enderece la marcha del club.

Itziar Iriarte lo ha explicado bastante bien en la entrada de hoy de su blog de DEIA.

¿Pronóstico? Ni idea. Tengo un pequeño pálpito de que se van a aprobar los presupuestos, pero me pregunto si no estaré confundiendo el ser con el querer.

De lo que sí estoy casi seguro es de que pase lo que pase, decidan lo que decidan, a los compromisarios les van a a caer palos. Por empecinados..., por veletas... Y los que discrepen del resultado de la votación, sea el que sea, dirán que lo votado no representa a los socios. ¿Os jugáis algo?

En cuanto al partido de mañana, servidor siempre le tiene ganas al Madrid, pero con lo que ha rodeado al esperpento de las fechas esta vez tengo más interés, si cabe, en dar la sorpresa.

El problema es que lo veo difícil: no tanto por el mal juego del Athletic en los últimos partidos (no sería la primera vez que resucitamos ante un rival superior) sino porque parece que el Madrid está enderezando su rumbo y porque nuestras bajas en el eje de la defensa me temo que van a ser una losa muy pesada.

En fin: la esperanza es lo último que se pierde.

P.S. Hace unos días comentaba que es una pena que la buena pluma de Agiriano esté tan condicionada por sus fobias y filias personales. Hoy demuestra lo que puede hacer cuando aparca esas filias y fobias en un acertado artículo sobre el uso del VAR en el que -felicitémosle- ha conseguido no mencionar a Urrutia.

128 comentarios:

Forever dijo...

De la Asamblea ya no sé qué más decir. Que espero que acabemos hoy con el sainete.

Del partido del Madrid, que nos han designado un árbitro meritorio con una carrera aún por labrar. Mucho miedo.

Taoteking dijo...

Observando el debate que hay sobre si Marta Ortega tiene mucho mérito por llegar a la presidencia de Inditex habiendo empezado doblando camisetas o si ha llegado por ser hija de Amancio, he tenido una inspiración metodológica para conseguir en Lezama los mejores delanteros del planeta: que empiecen a formarse en el puesto más bajo y de menor cualificación posible de la organización.

O sea, de laterales.

: que empiecen en Lezama por el puesto más bajo posible. De laterales.

Taoteking dijo...

Lo he repetido por si no ha quedado claro cuál es el peor puesto posible... Y no es extremo izquierdo o interior derecho ;)

schultz dijo...

Bueno, esto es lo de siempre, luego los nietos la hundirán. De todas formas, confunden la meritocracia con la propiedad (privada).

¿Amancio no era extremo derecho?

Deborah's Daddy dijo...

Empezaría de lateral (Amancio digo)....

Forever dijo...

Pues el método al menos funciona con mi hijo, maestro. Empezó de lateral y ahora se está hinchando a meter goles. Y eso que aún no ha llegado al puesto de 9. Está de extremo a pierna natural.

Lo que no funciona es la Asamblea, o al menos yo no la entiendo. ¿Qué ha hecho cambiar de opinión a los que rechazaron el presupuesto de octubre?

Anónimo dijo...

Aitor Elizegi parece evidente que empezo de delantero y ha terminado de lateral.

Forever el Lider esta llamado a terminar de delantero, tiene talento y probablemente no heredado de su padre, jajajajaj.

Taoteking dijo...

Forever, los tikitakistas siempre hemos planteado una reforma de la asamblea para que tenga un funcionamiento más eficiente.

Creemos que con una salida lavolpiana, con el compromisario sacando el canapé jugado desde atrás, se mejoraría mucho.

Cincinato dijo...

Forever, sorprendentemente, pregunta:

" ¿Qué ha hecho cambiar de opinión a los que rechazaron el presupuesto de octubre?"

¿Tu quoque? ¿Tú también te has tragado lo de que han aprobado lo mismo?

Recapitulemos: aunque los Velasco, Agiriano y demás tropa desinformadora digan que la asamblea ha aprobado lo mismo, no es así.

Lo que más críticas desató de la anterior propuesta fue el criterio de "topar" el resultado a pagar de los carnets más bajos con lo que sería la cuota "normal". Eso llevaba a que, en la práctica, la teórica parte fija de la cuota no fuera tan fija, produciendo diferencias que llegaban a ser significativas (aunque en mi opinión no tan significativas como razonaban algunos conspicuos miembros de nuestra distinguida clientela)

Lo que menos ha gustado a los compromisarios de las sucesivas propuestas de la junta es que la aportación que se ha pedido por ser socio, independientemente de la localidad de cada uno, no fuera lineal. Al quitar el tope, la propuesta aprobada ayer tiene una diferencia esencial para muchos compromisarios, porque refuerza la linealidad de los famosos 85 euros, que se han reducido desde los 120 anteriores precisamente porque al quitar el tope se recaudaba más, y el objetivo era llegar al total que se ha aprobado, similar al anterior.

Hay además otro factor: a muchos compromisarios seguía sin gustarles la fórmula, pero después de que esta se mejorara dos veces (desde el 30% de la propuesta inicial) habrán pensado que el daño al Athletic de seguir puliendo la propuesta a base de rechazos superaba al posible beneficio de ese posible pulido. O simplemente resignación franciscana ante el hecho de que la junta no iba a ser capaz de presentar nada sustancialmente mejor que esto, que ya recogía en parte los criterios de los compromisarios.

Yo me alegro de que se hayan aprobado los presupuestos. Yo incluso me habría conformado con la propuesta anterior, que ya mejoraba lo del 30% propuesto inicialmente.

Pero volviendo al principio: lo que se aprobó ayer no es, ni de coña, lo mismo que se rechazó en la última asamblea ordinaria. Digan lo que digan los desinformadores que, o mienten, o no escuchan, o no entienden ni las cuatro reglas de la aritmética.

Me extraña muchísimo que tú te hayas dejado envolver. Aunque por otro lado, con el lío en el que nos hemos ido metiendo (como dijiste hace unos días, nos ha faltado poco para tirar de logaritmos y volvernos majaras) tampoco debería extrañarme tanto.

schultz dijo...

Servidora confiesa que ha sido incapaz de comprender las propuestas de la directiva. Ojo, que es culpa mía, que aquí he visto que lo explicábais y no tengo dudas de que lo hacíais bien, es simplemente que me daba perezón, joder, que somos de Bilbao, que nos pegamos para pagar una ronda.

KROMA dijo...

Pues nada. Ya tenemos a Aitor Elizegi el Mártir en los altares. Hay que ver lo que le habéis hecho sufrir a este hombre, que solo venía a mirar a los ojos a la gente y casi se los acabáis arrancando!!! Desagradecidos!!!!

Forever dijo...

Estimado Cónsul, si estoy equivocado, no ha sido por dejarme enredar por Velasco o Aguiriano, a los cuales procuro no escuchar ni leer respectivamente. De hecho, si les hubiera escuchado decir algo en lo que coincido, me lo habría replanteado seriamente.

Según tú, la gran diferencia estriba en quitar el tope a las cuotas y yo ahí lo único que veo es una forma distinta de repartir lo mismo. No sé por qué la cuota lineal es objetivamente más justa, ni el "destope" más justo que las cuotas topadas. Tampoco tengo tan claro que en las intervenciones en la Asamblea de octubre quedara clarísimo que quitar el tope fuera la pieza clave en la aprobación de los presupuestos.

Yo veo a mucha gente que defiende la posición de la Junta y a muchos otros que defienden la posición de los socios. No veo que nadie hable del Club y para el Club los dos presupuestos son absolutamente iguales. Eso sí, los 25 millones de las cuotas se reparten de diferente manera entre los socios. Unos estarán más contentos y otros más enfadados. El Club, igual.

Bueno, igual no. Nos hemos gastado 75.000 euros para aprobar una propuesta que ni siquiera estamos del todo convencidos que sea más justa.

Por otra parte, ayer escuché por primera vez que el año 2022 no va a haber días del Club. No sé si lo habían dicho más veces. Con esa propuesta, la ayuda Covid pasa de 85 a 45 euros más o menos en función de las localidades. No sé si para este viaje hacían falta alforjas. Igual no hacía falta ni el viaje.

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo, apreciado Forever. Si bien lo del 30% era tal vez demasiado, la propuesta anterior, con el tope, suavizaba el efecto en los carnets más baratos y eso rompía la linealidad de una manera razonable. Ya he dicho que yo los habría aprobado.

Tal vez en la asamblea anterior no se insistiera tanto en lo del tope, pero sí que me quedó claro que la madre del cordero era la idea que había cuajado de que las diferencias en la cuota lineal eran extremas (más de lo que creo que eran en realidad como traté en vano de explicar), lo que a su vez se debía al tope.

Lo de eliminar los medios días del club en 2022 es otro torpedo a la línea de flotación del club. Y lo curioso es lo que lo han hecho para suavizar lo del destope, para que lo que paguen de más los "destopados" se compense (con creces) con lo que se ahorran con la eliminacón de los medios días del club, lo que... no ha servido para nada: la web amiga hierve con la indignación de los "destopados", y ninguno de ellos se ha tomado la molestia de mencionar lo que se va a ahorrar con la eliminación de los medios días. Todo un paradigma de lo que ha sido la gestión de la junta: formulaciones complicadas que incluyen muchas variables para contentar a todos... que llevan a un lío de difícil comprensión y que hace que casi todos se sientan agraviados, incluidos algunos que han votado que sí por responsabilidad. Un dislate.

Lo más gracioso (por no decir patético) del asunto es que con el nuevo paquete de medidas que deben estar preparando Jonan y su alegre muchachada del LABI, igual todo lo aprobado ayer salta por los aires. Sería la leche. ¡Vuelta la burra al trigo!

Bueno: todo no. Supongo que lo aprobado sienta precedente en cuanto al método, aunque vuelvan a cerrarnos San Mamés. Aunque con esta tropa ¡Quién sabe!

Forever dijo...

Aunque no nos dejaran asistir a San Mamés a un solo socio en lo que queda de año, espero que no se vuelva a abrir la caja de Pandora de los ajustes de cuotas.

Se hace una petición de ayuda sin devolver las cuotas y listo.

Cincinato dijo...

"Pues nada. Ya tenemos a Aitor Elizegi el Mártir en los altares. Hay que ver lo que le habéis hecho sufrir a este hombre, que solo venía a mirar a los ojos a la gente y casi se los acabáis arrancando!!! Desagradecidos!!!!"

La campaña para conseguir que Elizegi nos dé pena y preentarle como un martir ya se manifestó claramente cuando fue derrotado en la asamblea ordinaria de 2020.

Tengo que reconocer que en mi caso han tenido algo de éxito: he acabado sintiendo cierta lástima por él y su junta.

Aunque no tanta para no olvidar que más pena me da el Athletic, por como lo han gestionado, y por como se retrató la masa social votando a quien durante la campaña demostró sobradamente ser un vendehumos. Por cierto: la falta de responsabilidad social que esa misma masa social está mostrando con la COVID-19, unida a aquella votación, pinta un cuadro bastante pavoroso.

Los que vengan lo van a tener difícil.

-Nos han acostumbrado a vernos como clientes cuya misión es pelear con su proveedor (el Athletic) unos precios lo más bajos posibles.
-Nos han acostumbrado a no pagar los medios días del club.
-Nos han acostumbrado a no subir las cuotas, lo que con la inflación por encima del 5% va a ser todo un problema.
-Nos han acostumbrado, si entramos en Europa, a un sistema de abonos europeos por el que pagamos una cantidad por partido menos que moderada.
-Han cabreado a todo el mundo con los vaivenes del cálculo de la liquidación de la COVID-19.

Si estuviéramos conversando en la Catedral (me refiero al bar de la famosa novela, no a San Mamés) te preguntaría: ¿Cuándo se jodió la relación socio-club, Zavalita? Y creo que la respuesta sería: cuando el carnet se convirtió en un abono al portador.

Igual es una conclusión traída por los pelos, pero soy de los marcianos que no estuvo de acuerdo con la eliminación del suplemento, y uno de mis argumentos (no el único) era precisamente que a largo plazo iba a diluir el sentimiento de pertenencia de los socios.

Cincinato dijo...

Aclaro que la lista de "Nos han acostumbrado" es responsabilidad de varias juntas, no personalizó en la de Elizegi. Ha sido un proceso que va más allá de este último mandato.

Cincinato dijo...

Añado también que los horarios de los partidos no ayudan precisamente a que nos sintamos dueños del club. Que no todo es culpa nuestra.

Forever dijo...

De acuerdo en todo. De hecho creo que he protestado varias veces por la inexistencia del Suplemento, los no cobros de días del Club, las rebajas en partidos europeos, la congelación de las cuotas, etc, y, efectivamente, esto viene de lejos.

Los horarios son la consecuencia de que los socios pongamos 25 millones y las televisiones 80. Manda el que manda. Igual diciendo a la televisiones que no juegas los lunes te quitan 5 o 10 millones. Si los ponemos los socios tenemos arreglado el tema.

Señores, el Club será lo que nosotros queramos, pero hay que pagarlo.

Forever dijo...

AH! Se me olvidaba comentar lo del mártir.

Ninguna pena. Si te presentas sin ningún bagaje, basando tu campaña en el desprestigio del rival, metiendo humo y trolas a destajo, que te sacudan es lo mínimo que puedes esperar. No vale entrar sacudiendo en un bar y protestar porque te las devuelven.

Una de las mayores boutades de Elizegi fue la de hacer chistes de Uribe con la provisión, la cual ha salvado el culo a esta directiva de forma manifiesta. No estaría de más un reconocimiento a la directiva anterior en ese sentido. Una pena que lo de la provisión no se les ocurriera un par de años antes.

En la misma línea de favorecer a las siguientes juntas iba la idea de la cuota Covid de ahora pero, claro, han sido tan miserables pidiendo que apenas van a dejar un par de euros extras por este "esfuerzo adicional de los socios".

No sé qué diferencia puede haber entre:

- pedir una cuota de 85 y no cobrar los días del Club
- No pedir ninguna cuota Covid y cobrar los días del Club

Me juego mi célebre huevo izquierdo a que la diferencia es menor de 75.000 euros. No sé si me seguís...

Cincinato dijo...

Te sigo, te sigo...

Anónimo dijo...

Te voy siguiendo Forever.
Como me gustaria profanar el Bernabeu ..... en el mal sentido de la palabra profanar.

schultz dijo...

Cincinato, casualmente me pillas releyendo la de Varguitas. Ha envejecido mucho mejor que la media, debo decir.

Apunta Forever que nos ha costado más la salsa que la perdiz. Que haga Elizegi los números, que es el que entiende de salsas, digo yo.

El Bernabeu, no sé ni si verlo, me da miedo, claro que nunca se sabe, llevo todo el día acordándome de Ayúcar, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Pues Schultz piensa en Dani Garcia en lugar de Ayucar y pierde toda esperanza.....

General Mariosila dijo...


Lo cierto es que esto ya cansa mucho...

Forever dijo...

Glups!!!

erebai dijo...

Si ayer no metemos un gol, no sé cuándo lo haremos.
Lo de Willi y su nulo instinto depredador en el área es escandaloso. Conozco 754 jugadores de 3ª y 2ª B que marcarían más goles que él en las mismas situaciones. Y son fontaneros, albañiles, estudiantes, pescateros....
El segundo tiempo del Athletic fue bueno, con juego, ritmo y llegadas continuas. Las finalizaciones....fichemos al delantero centro del Anaitasuna, del Oberena, del Padura o del Cintruenigo, alguien acostumbrado a fajarse y a rematar lo que le viene, hasta que alguien alce la voz aquí al menos. Si hasta Raul falló algo inexplicable ayer...qué rabia.
Creo que Zárraga aporta calidad y más juego ofensivo.
La jugada de Sancet fue magnífica....hasta que llegó el momento de la finalización, ahí pegó al muñeco. ¿Porqué no se tiró con la entrada de Militao? era penalti de libro buscando el contacto que evitó como un pardillo. Creo que aún siendo el Madrid lo hubieran tenido que pitar. ¿no se enseña eso, a ser listos, pillos, cabrones con pintas en el área si no se tiene ese instinto?. A mi me hubiera costado llegar al área así pero una vez allí, yo buscaba contacto siempre , esa no se me hubiera escapado, penalti de libro y amarilla.
Somos un equipo con mala suerte, lo vengo diciendo, hay que plantar unos ajos en S. Mamés o descruzar algún gato negro. Esto no es normal. Bueno, en el Athletic, de siempre, pocas cosas han sido normales...

Deborah's Daddy dijo...

Yo solo vi el segundo tiempo y se jugó bien.

Con un lateral reconvertido en delantero se hubieran marcado 3 goles minimo.

O reconvertimos a Balenziaga en killer rapidamente o nos fichamos a un croata feo y que sea muuy bueno)...Vamos hombre! no me jodas!..le pega un uñazo que lo hubiese firmado mi cuñao y le sale un pase al pie de Benzema dentro del area para empujar...

Nos ha mirao el Presidente de la Asociación del Ojo de Cristal...le debemos algo?

Anónimo dijo...

Mas que gato negro, yo soy partidario de sacrificar 4 compromisarios.

Anónimo dijo...

La Peña rojiblanca " El zapato de Kruschev" con sede en Gardata analizara el problema de la falta de Gol del Athletic con el emblema del Resultadismo, el General Asilovich, que tratara de convencernos que vamos por buen camino .... o igual no, ayer se jugo mejor , se perdio como siempre.

General Mariosila dijo...


El tikitakismo irredento estará exultante con el partido de ayer...

A mi me llevan los demonios!!!...estoy harto de victorias morales!!

Me cuentan que ayer Alkorta, en la radio, cuando le preguntaron por la falta de gol afirmó que él tiene dos delanteros centros...uno en el Athletic y otro en el Eibar....la verdad que el tío tiene su "gracia"...jajaja





Cincinato dijo...

Me identifico con su estado de ánimo, camarada general. Absolutamente.

Lo de ayer fue dolorosamente desesperante.

Me acordé de la segunda temporada de Bielsa. Hubo un momento en el que el equipo jugaba bien pero no marcaba. Recuerdo que "El loco" dijo que si el equipo generaba más ocasiones que las que concedía y perdía el partido no era cuestión de sistema, planteamiento o como queramos llamarlo: que era cuestión de falta de acierto y que eso escapaba del entrenador.

¿Es así en este caso?

General Mariosila dijo...


Yo a Marcelino no puedo culparle de casi nada. Está en medio de un proceso de cambio dando minutos a mucho jugador joven y manteniendo al equipo cerca de Europa con una falta de gol tremebunda.

Me gustaría, eso sí, que probara alguna cosa relacionada con esa falta de gol. Más minutos con Villalibre de delantero de área cuando se recupere, probar a Berenguer de segundo delantero...

Forever dijo...

Yo veo una diferencia importante con aquel año de Bielsa: defensivamente somos muy sólidos. Ayer incluso con tres defensas suplentes. De Marcos, Nuñez y Balenziaga.

Estoy convencido de que lo que hacemos no es tikitakismo. Jugamos bien para hacer ocasiones y las hacemos. Lo que estamos fallando no es normal. Yo me apunto a la teoría del Ketchup. En algún momento van a empezar a caer los goles y tiraremos para arriba. Y, ojo, estamos octavos con toda esta mala racha. Prefiero jugar mal y ganar, pero por este camino lo normal es que ganemos más partidos que hasta ahora.

Me gustó un detalle que no se ha comentado mucho. Normalmente, cuando juegan Nuñez y Yeray juntos, suele jugar Yeray en la izquierda. Ayer Marcelino les cambió, porque el principal peligro del Madrid viene por su banda izquierda y luego terminan en el área, donde Núñez es bueno despejando. Creo que fue un acierto.

Por otra parte, se están cargando las tintas con Iñaki, pero creo que ayer hizo un partidazo y las ocasiones más claras las fallaron Raúl, Núñez, Dani, Vesga y Sancet.

No sé, a veces tengo la sensación de que estaríamos más contentos si nos hubieran metido cuatro y el árbitro les hubiera regalado dos. No entiendo la desesperación de hoy.

Cincinato dijo...

La desesperación no es por jugar bien, apreciado Forever. La desesperación es porque jugando bien y teniendo ocasiones para empatar o incluso ganar, hemos perdido como siempre.

Por supuesto que prefiero lo de ayer a que nos den un baño, pero es inevitable pensar que si ni siquiera soltando un partido como el de ayer puntuamos, entonces ¿cuándo? Eso es lo desesperante. Lo doloroso es que no se ve la salida del túnel de la falta de gol. Espero que aciertes, pero que sea pronto.

Yo también creo que cargamos demasiado las tintas contra Iñaki. Le vemos todos los fallos, que los tiene (ayer varios errores de juicio, por ejemplo, pero yo sigo creyendo que suma más que resta.

erebai dijo...

Hombre, claro que suma, y por eso tiene la ficha que tiene, pero el caso es que muchas veces, en situaciones de ataque y de ultimo pase, actúa como si fuera mi cuñado jugando un torneo de cuadrillas. Y eso es lo que no puede ser. Con que fuera en eso simplemente un poco más avispado, tuviera 4 movimientos claros, no sé, quiebro y disparo rápido con el interior, bicicleta y pase atrás, golpeo al segundo palo (que es o que mejor hace), o buscar palos abajo siempre, se sintiera peligroso en esa faceta, creo que metería muchos. He visto evolucionar así, o parecido, a cierta gente en algunos equipos, y ha resultado bien.
Cierto lo de los centrales Forever, creo que la idea era esa, dar más cobertura al lateral diestro con el nuevo fenómeno saltarín.
Ayer Marcelino cambió también el esquema del equipo por momentos, y creo que acertó. Es lo que se le debe pedir a un entrenador.
Yo estoy muy contento con el partido del Athletic ayer, sobre todo el segundo tiempo. Vi un equipo con juego, y hasta con personalidad. Lo que estoy es jodido por la oportunidad que dejamos pasar.

Forever dijo...

Yo creo que lo difícil y trabajable en el fútbol es crear ocasiones y eso lo hacemos, pero es que no tenemos potra ni con los rebotes, que chutas diez veces pegando en el rival y no les roza una mano ni por asomo o nos pasamos media hora en el área rival y los defensas ni se tropiezan con nosotros.

Espero que el equipo siga con el trabajo que está haciendo. Los resultados tienen que llegar.

Mirad, si no, la relación de Vinicius ahora con el gol. Tan increíbles eran las que fallaba el año pasado como las que mete ahora. A base de tener la bola cerca de la portería, acaban entrando.

General Mariosila dijo...


Debo matizar al ciudadano, no es "desesperación" es "cansancio" y el cansancio no se produce en una semana ni por un partido.

Se produce, primero por una serie de partidos contra rivales de cierta "enjundia" jugados con personalidad en los que nos hemos llevado un montón de victorias..... morales....Barcelona, Atletico, Valencia, Espanyol, MAdrid...5 "victorias" que sumaron 4 puntos....y otra serie de partidos contra rivales aparentemente "menores" Rayo, Cadiz, Levante, Granada cuyas victorias hubieran permitido engancharte arriba y que se juegan con mucha menos personalidad que los anteriores y se suman 2 "asquerosos" puntos...

Y hoy hablamos del buen partido en Madrid....y el Lunes , probablemente, hablemos de un truño de partido en Getafe y de 1 punto más.....eso, eso es lo que produce cansancio...

erebai dijo...

Estoy de acuerdo, General.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que jugamos muy poco al futbol,y sobre todo en casa cuando el rival se repliega se ven nuestras carencias en la elaboracion, por la izquierda no esta Yuri y por la derecha lo que se puede con un Berengario que de momento no esta.
Y asi, poco a poco te van superando rivales. Se hacen ocasiones, es que de no hacerlas estariamos aun mas preocupados, eso si, nadie hace tantas asambleas como nosotros dada la prolija cantera de Compromisarios que tenemos, el canape team.

Forever dijo...

erebai dijo...

"Estoy de acuerdo, General".

Es convincente Yuri, ¿a que sí?

erebai dijo...

Mucho, jeje

Forever dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el General, ahora que puedo tocarme las dos orejas a la vez con el pie gracias a Yuri.

A mí también me cansa ver el poco rendimiento que sacamos a nuestros esfuerzos, pero estoy convencido de que estamos muy cerca de mejorarlo "ostentóreamente".

Veremos, dijo el ciego.

legolas dijo...

vaya gol de la directiva con el fondo de inversión.... ¿de verdad los compromisarios no lo vieron en la primera asamblea?

Forever dijo...

¿Qué fondo de inversión?

Anónimo dijo...

Que gol? tener un nuevo patrocinador que te pague dinero no me parece un gol.
Recuerdas Legolas cuando en el antiguo videomarcador se anunciaba el Gobelas y que te diga Forever con conocimiento que no es un rio.

Anónimo dijo...

Error mío , he confundido dos noticias . Lo de la financiación y lo de ic markets

Deborah's Daddy dijo...

A mi me ha contado un amigo que el Gobelas es un puticlú que está cerca de un rio..o un rio que está cerca de un puticlú.....algo así.....pero que el ambiente muy majo, muy como de "boy scouts"....

Yo lo que me cuentan, aquí lo comparto...

Anónimo dijo...

Pues el rio se anunciaba en San Mames daddy y a Deborah le hacia mucha gracia, nuestros compromisarios no tenian entonces la piel tan fina, o eran asiduos clientes......

Forever dijo...

No solo los compromisarios. La directiva ha dejado de aceptar patrocinios de casas de apuestas, a no ser que sean chinorris los que se pulen la pasta.

Lo que no entiendo es la diferencia moral entre apostar 20 euros al Panatinaikos-AEK, o meter 30 a un futuro de Shiba Inu

En cuanto al Gobelas, he tenido clientes brasileños que afirman que se sintieron como en casa.

Deborah's Daddy dijo...

"Una copa amiga , en un ambiente selecto"...Mitxubisiii electriccssss anddd Mitxubisiii Diamondd Visionnnnnn...

Mi Debby siempre ha sido de frecuentar lugares en lo que se respira ciencia y cultura...muy de bibliotecas...

Anónimo dijo...

El 6 de diciembre tambien es laborable para mi.
Que mal me cae el sobrino de la faraona , hoy toca ganar 0-2

erebai dijo...

Dice Marcelino que es imposible saber cuándo podrán jugar Vivian o Yuri, ahora con molestias en la planta del pie. Magnifico. Me encanta que se tengan todos los cabos atados en el tema médico con esa pléyade de eminencias medicas y fisiorecuperadores de que dispone el equipo. Todos coinciden en la fecha de reaparición de los jugadores lesionados: no se sabe.
Eso sí que es un equipo medico potente, envidia de cualquier club.
Además Nolaskoain ha empezado a entrenar ya!!!!, y solo después de 2 años....!!!!. Lo dicho, unos cracks.

General Mariosila dijo...


Mi querido Renano....el alferez tomatero necesita hablar con usted y no lo consigue por ningún medio....haga el favor...parece que las comunicaciones habituales con su persona están en manos de agentes femeninos contrarevolucionarios....

General Mariosila dijo...


Una precisión al camarada Erebai....respecto a Vivian Marce comentó que va muy bien pero que muy probablemente no va a querer arriesgar con él y prefiere dejar su reaparición para Enero.

Anónimo dijo...

EStoy sufriendo un boicot activo de Euskaltel migracion masmovil creo que lo llaman esos patanes , llevo desmovilizado , es decir sin movil desde el 29 de noviembre.
Le mando mail al Alferez y me pongo a sus ordenes.

Anónimo dijo...

Entre las opciones malas, Iñaki Williams siempre opta por la peor.
Vencedor debe dar algo mas, Dani Garcia es tan trabajador y honrado, si al futbol no se jugase con balon seria valido, el dia que al futbol se juegue con una peonza sera irremplazable, hasta entonces es una cosa inutil.
Morcillo ha decidido ser bobo en el campo, ese balon al borde del area... y decide regatear por el centro, con 5 rivales al lado, que cosa tan superflua, cedasele en enero o desele la baja en junio, o ambas cosas.
Berengario ha perdido definicion. Sin portero no hay pariso y con el , tan solo da para empatar.

General Mariosila dijo...


Me alegra camarada Renano ver que sigue en primera línea de batalla

Advertirle que tras su número habitual se encuentra una fémina..por un momento pensamos que se había apuntado a las metamorfosis de kafka...son tiempos en los que sexo ,género son cosas tan variables...jejeje

Respecto al tema futbolero, me da asco tener razón.

Empiezo a preferir perder que empatar. !!!No más empates, por Stalin!!...aunque sea metámosnos un gol en propia meta!!!

Anónimo dijo...

Si General me consta que la femina en cuestion de nombre Irati esta hasta los mismisimos de recibir llamadas con mi numero por los irresponsables de Euskaltel,ya le he enviado mi numero al Alferez, espero solucionarlo en breve o cambiar de compañia de moviles a Renania Telecom .

erebai dijo...

No tenemos juego en medio campo y eso nos penaliza todo lo demas.
Nos falta un mínimo de caludad en ataque y sin eso no superamos a nadie. Individual y colectivamente, somos nefastos atacantes, sin calidad técnica, sin instinto depredador, sin recursos. Ficheros al delantero centro del Sodupe o Berriatuko de una puta vez.
Poner a De Marcos a jugar, y después a Oetxa, con tal de no poner a Capa, me parece de una terquedad y mala gestión de la plantilla increíble.
Sacar a Morcillo me parece un insulto, no se li merece.
Estamos perdiendo más posibilidades de juego por poner a Zarraga en banda.
Este equipo necesita sentarse en el sillón del psicoanalista. O si no tendremos que hacerlo nosotros.

legolas dijo...

¿cómo vamos a meter un gol si llegamos solo con 2 tios arriba? Si la solución pasa por de marcos que es incapaz de dar un pase en condiciones.

schultz dijo...

Vamos a ver, yo creo que en el diagnóstico venimos a coincidir, nos faltan dos laterales decentes, un medio centro digno de tal nombre y un delantero centro.
Son solo cuatro jugadores, gástese el dinero, coño.
De hecho, en los laterales incluso se puede esperar, una vez reeducado Lekue, y recuerdo que Berenguer jugaba de 3 en Osasuna.
Incluso lo del medio centro tiene arreglo sin gastar, solo hay que atreverse.
Conclusión: hay que fichar uno que meta.
Yo de momento propongo a Irati.

Anónimo dijo...

jajajaja Schultz yo doy por terminada la temporada en liga, quiero saber quien nos elimina en Copa y preferiria fuese pronto, no soporto perder una final mas.
Es tal la apatia que ni siquiera las miserias cules o colchoneras me producen demasiada alegria.

Anónimo dijo...

Y segun los posos del Cafe el Gordo Navideño terminara en 2

erebai dijo...

Estoy de acuerdo, Legolas,no llegamos a un puñetero remate si lo hacemos, con uno o dos a lo sumo. Así es imposible, y con los centros y últimos pases que hacemos menos. Tienen que incorporarse los centrocampistas a remate y tirar de fuera del área también. Hay que intentarlo.

Deborah's Daddy dijo...

9 de cada 10 dinamiteros recomiendan nuestro tacto con el balón.

No se puede ser más bruto....

Anónimo dijo...

No le tengo simpatia a los bavaros ( los granjeros opulentos) pero futbolisticamente me dan algunas alegrias, ayer como quitarle la merienda a un niño.
Xabi el apostol de la posesion y el estilo no se negocia es un plasta de cojones, yo creo que no mete a la culerada en Champions,

Anónimo dijo...

Vuelvo a tener movil , Irati vive mas tranquila.
Iñigo va al psicologo , los resultadistas donde van???? al infierno, por tristes.

Forever dijo...

Los resultadistas estarán mucho más contentos después del partido de Getafe que al terminar el del Bernabeu, lógicamente.

Hablando de partidos en el Bernabeu, el Inter 18 tiros a puerta, cero goles. Se ve que Dzeko, Lautaro, Barela, Alexis, Vidal, Calhanoglu, Perisic, Brozovic, Dumfries y compañía tienen una falta de calidad alarmante...

Forever dijo...

La liga aprueba el acuerdo con CVC. A mí me parece robar. Entiendo que deberían echarlo atrás en los tribunales antes de que suelten el primer euro. Si no, a ver quién le devuelve la pasta a CVC.

erebai dijo...

Los ajos, pongamos los ajos....
Esto no es normal. Además de nuestras limitaciones, somos un equipo con mala suerte. Traigamos un brujo de una tribu brasileña para deshacer el conjuro que alguien nos hizo.
Marcelino, no seas terco, deja de sacar a Petxa, que no aporta nada, y que centros ha hecho, mi Good, si necesitas algo ahi, saca a Caoa. Y no saques a Berenguer, no lo merece, y lo sabes.
Qye cojones le pasa a Raúl?, esos goles no los ha fallado nunca.
En fin, otro fin de semana amargado.
Otra cosa, cuando coño van a meter un gol Nico o Sancet?. Pedimos que jueguen y tal, si, todo muy bonito, petogoles. ....
Bueno, ya me callo. Dormiré mal, una vez más, y van demasiadas.

erebai dijo...

Evidentemente, he querido decir Capa, y no caoa

Deborah's Daddy dijo...

Tampoco vamos a ponernos estupendos...si Caoa mete goles, pues Capa por la dcha y Caoa
por la izda...

Lo que sea, pero que marque alguien!

Anónimo dijo...

Cuando esta de que no, pues no.

Luego cuando no aspiremos a nada en liga, entraran todos seguidos.

erebai dijo...

Aspirar a nada...cuidado, que nos estamos acercando al pozo.
Del Bilbai Athl casi mejor ni hablar.

Forever dijo...

A ocho puntos del pozo? La misma distancia que nos lleva el equipo que realiza un fútbol de otra galaxia? No bajamos este año entonces, no?

Taoteking dijo...

Como decía aquel señor alemán del superhombre y toda esa mandanga: si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada. Vamos, que te hace ojitos y acabas, quieras o no, en sus brazos.

En fin, no es que yo sea o haya sido muy deportista, pero si algo he aprendido practicándolo un poquito es que quien mira para atrás es un loser, sin más paños calientes.

No, que hay que ser realista y ver la situación y no engañarse y tal y tal... Nada, sin discusiónb un loser.

Un deportista siempre mira para adelante y sale al campo, a la pista o a donde sea, a ganar. Después se puede ganar, empatar o perder. Así es la competición, en el futbol, en el balonmano y en Masterchef. Pero pensar a prior, aunque solo sea por un segundo, en la posibilidad de perder no te convierte en nada, simplemente refleja en un espejo lo que realmente eres: un perdedor.

Dicho lo cual, para ganar no solo vale la actitud y la fortaleza mental, pero que sin ellas no se va a ningún sitio, también.

Taoteking dijo...

Reflexión para el debate.

A mí me parece que nuestro problema con el gol, que es obvio que se trata de un señor problemón, es más cuestión de una racha inexplucable que de todas estas razones tan racionalmente sesudas que oigo y leo a los analistas. En mi opinión, esta racha como ha llegado se irá, ojalá más pronto que tarde.

Por otra parte, veo que en la liga hay una inusual falta de gol en muchos equipos que no entran en la categoría de "es-que-Williams-no-es-delantero". Veo a equipos con delanteros totalmente cualificados y que llevan muy poquitos goles para el potencial que tienen.

Si se fijan ustedes en los datos, hay como seis o siete equipos con un promedio menor a un gol por partido y otros tantos que lo superan muy raspaditos.

Mi sensación, sin saber muy bien por qué, es que se marcan menos goles en general y que, en términos globales, no hay muchos delanteros que estén destacando mucho.

En esa tónica general (que no es un "mal de muchos", entiendaseme bien), creo que nuestro problema se sitúa más bien en la cabeza de los jugadores y en que no están gestionando bien la presión de estar fallando mucho cara a puerta.

Acabo con una, quizás, unpopular opinion: puede parecer paradójico, pero el consejo que le dio Aduriz a Williams de que se tomase un segundo para pensar antes de rematar a puerta está produciendo resultados catastróficos. Iñaki, olvidate de eso y descose el balón según te llega. Alguna se irá escandalosamente fuera (como ahora con el segundito extra), pero marcarás más, eso seguro.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que la racha sin ver puerta terminara, pero no es de ahora que nos cueste marcar, llevamos años con dificultades cara a gol. Hacemos ocasiones, pocas, centramos mucho al area pero mal, el ultimo pase suele ser una pedrada y asi es dificil marcar.

El ejemplo es Berenguer el año pasado estaa de dulce y casi todo iba dentro,este año no ve puerta.El centro del campo tiene una aportacion goleadora escasisima.
Sancet debiera marcar mas, por lo menos 10 goles por temporada, Dani Garcia por lo menos 1 gol en su periplo por el Athletic, que espero no se prolongue mas.

erebai dijo...

Mirar para atrás significa solamente saber quien viene por detrás. Los perdedores son los que cuando llega un momento importante y hay que dar el callo, no lo dan, una y otra vez.
La racha de no gol acabará de la misma manera que ha venido?, espero y supongo, pero ya le está costando. Pero no sé, yo veo fallar ya hasta a Raul, que no lo suele hacer nunca, y me pongo nervioso. Veo la aportación en goles de los nuevos o jóvenes, Sancet, Nico, Zarraga, Vencedor, y me deprimo.
Creo que el gol es cuestión de suerte y oportunismo muchas veces, pero también de calidad y control de los tempos. Y carecemos de ello. Además, nuestros ataques son muy previsibles, que me giro a la derecha para dar un pase, y doy el pase, que me giro a la izquierda para abrir a banda, y abro a banda, que miro al área para centrar el balón, lo centro, que miro a Iñaki Willi para que corra y meterle un gorrazo, voy y lo hago, pero claro, el rival, siendo tan previsibles, también lo sabe, y se anticipa, está preparado, le da tiempo, no lo sorprendemos. Aún así, en algunos partidos se crean ocasiones, el sábado sin ir más lejos, pero creo que deberíamos ser mucho más pillos, creativos, imprevisibles, hacer lo que no se espera el rival en una palabra, para poder tener más opciones de marcar, o éstas sean más claras aún.

Forever dijo...

Patxi al Bilbao Athletic. Madre mía.

Si lo hace de cine me como un pie.

erebai dijo...

Podrían confluenciar 200 o 300 astros y que el Bilbao Athletic resucitara, hiciera un fútbol acorde a un filial de un equipo de primera división, tuviera un esquema de juego, una salida de balón aseada....y tal y tal, y todo eso con Patxi, pero me cuesta creerlo. No porque no confíe en que mejore, porque empeorar sería realmente difícil, si no porque no me parece que se ponen las personas adecuadas al mando del segundo equipo, con la importancia que debería tener, y del tercer equipo, porque por mucho que Gurpe nos caiga bien a todos, tenga mucha experiencia como jugador y sea un tipo cojonudo, no ha entrenado a nadie.
A inicio de temporada no se confió en Patxi para coger el BA, no sé qué ha cambiado ahora.
El Gallo lo dejó, porque pensaba iba a entrenar al Bayern o al M. City, pero se vé que no.
No sé, creo que hay entrenadores muy válidos y con el culo pelado que proponen buen juego y competitividad sin tener que ser ex jugadores del club o amiguetes del mandamás deportivo de turno. Pero bueno, este es un tema muy trillado ya, me aburre un poco.

Anónimo dijo...

Le he pedido al Olentzero unos compromisrios nuevos, de facil combustion y unos estatutos nuevos que acaben con la figura arcaica y obsoleta de los comedores de canapes. Y tambien que me traiga carbon, toneladas de carbon para quemar compromisarios.

schultz dijo...

¿Quién queremos en Kopa?

Anónimo dijo...

Alco ya No

Forever dijo...

Nuestros dos mejores jugadores positivos por Covid. Acojonante.

2022 es nuestro año, fijo. A partir de dentro de una o dos semanas vamos a empezar a ganar partidos, como si no hubiera mañana, metiendo todas con el culo o Balenziaga de chilena y Dani de rabona. Incluso algún compromisario tirará los córners y meterá un par de goles olímpicos.

No firmo clasificación para Champions y ganar Supercopa y Copa.

erebai dijo...

Mancha Real. Jaen.
Ayer eliminaron al Granada.

schultz dijo...

Ver para creer, Iñaki con la zurda por toda la escuadra, De Marcos que se la quita a Sancet y la enchufa de rebote ...
¿Cómo era aquello de Boskov?

Anónimo dijo...

Que buena victoria y que necesaria, ahora ganar al Madrid y esperar que el Olentzero nos traiga salud .

Anónimo dijo...

Pelegrini es un tipo asqueroso, esta en el equipo adecuado.

erebai dijo...

Si, se quejó ayer justo cuando perdio, antes no lo hizo. Otro gilipollas profesor de txitxinabo.
Partido enredado, no pensé que le dábamos la vuelta, pero se dio el momento 'a por ellos' con ka gente empujando y ahí somos rival jodido para cualquiera. Me alegro por Willi y 3 puntos fantásticos.
Mal Rulo, Muniain y Vesga. Bien los de refresca Sancet y Zarraga. Según entiendo a Marcelino, confía más en que estos aporten con los cambios que de inicio, todavía. Sigo diciéndolo, cuando meterán un gol Sancet o Nico?.
Lekue ha bajado prestaciones, creo que necesita un descanso, y pienso que De Marcos no es la solución en el lateral, Mrcelino,activa a Capa y dejémonos de ostias, esto consiste en ganar, las renovaciones o no ya llegarán.
Yeray debió jugar cojo, y se le noto, es duro el tío, nunca se queja de nada.

schultz dijo...

Fue un poco de aquella manera, seguramente si nos pasa al revés estaríamos despotricando, lo cierto es que el Betis iba ganando, jugaba mejor, todo apuntaba al 1-3 y en un contrataque empatamos y el partido dio la vuelta.
Sancet llevaba tres minutos en el campo, achacarle influencia es exagerado, pero lo cierto es que el pase lo da él, no es un pase difícil, pero Raúl no los suele dar, a veces parece que prefiere esperar al choque que darse la vuelta con rapidez.
Mención para Núñez que es el que pasa a Sancet y se quita de en medio dos líneas contrarias, o eso me pareció.

legolas dijo...

Lo que es una verguenza es la actitud de berenguer y morcillo. Pierden sendos balones y no bajan a apoyar/ayudar a balenciaga. Ayer vesga firmo su sentencia pero el miercoles volverá a jugar Dani Garcia.

Marcelino, que el athletic solo sabe jugar a golpe de corneta, aplicatelo hombre

Forever dijo...

Lo que dije el otro día. Tanya mala folla tenía que salir por algún lado. Los tres goles de ayer, el día del Español por ejemplo, habrían sido fuera de juego, chut a la tercera tribuna y rechace en el defensa que provoca un contraataque, respectivamente.

Todavía tenemos que ganar muchos partidos de potra hasta equilibrar la balanza. El miércoles podría ser un buen día para seguir con ello.

Ah! Y no estaría mal recordar que ganamos al tercero jugando con seis suplentes en el once inicial. Portero, cuatro defensas y medio centro.

Forever dijo...

Tanya mala folla, evidentemente, es una agente doble a la que hay que reclutar cuanto antes e infiltrar en líneas enemigas. Stop.

Anónimo dijo...

Foreves has empezado ya la degustacion de cava verdad????

Deborah's Daddy dijo...

Canoa, Tanya Mala Folla, Foreves and eves....están apareciendo últimamente inquietantes personajes....ya lo dijo Mariano : "Viva el vino!".

Aprovecho la ocasión (que decía la niña del chiste..), para desearos Felices Fiestas a todES.

Y recordad, las discusiones futboleras con el cuñao en Nochebuena, se zanjan con un "bahh, no tienes ni puta idea. Pásame un langostino".

Fijaos en la tonalidad del granate que enciende su cara al escuchar las palabras mágicas....

A pasarlo bien!

erebai dijo...

La jugada del primer gol del Athletic el domingo la deberíamos hacer muchas veces, balón controlado por el medio punta, desmarque de Willi y balón profundo para que llegue y dispare. Es sencilla y muy efectiva, y tenemos al jugador adecuado que puede llegar para rematar, incluso a veces las mete. Deberíamos repetirla muchas veces.

Forever dijo...

Jajajaja, Erebai!!

También deberíamos hacer más la chilena de Aduriz al farsa. Sencillísima. Saque de banda, pared, centro y chilena.

Renano, el cava me da acidez. Donde esté el Kalimotxo...

eneko dijo...

Pues yo estoy con Erebai Camarada Forever. La chilena de Aduriz no se puede comparar con intentar sacar lo mejor de Iñaki, velocidad, desmarque y chutar sin pensar mucho. Y eso lo hacemos poco, cuantas veces se ha desfondado Iñaki corriendo al espacio, partido tras partido, sin que nadi intentara el pase al espacio ante su desesperacion y la de la mitad de la grada?
Con Aduriz se jugaba al centro latera, con Iñaki tiene que ser frontal. Y si, es muchisimo mas complicado.. pero eso se puede trabajar.

Anónimo dijo...

Eres un tipo con clase Forever, Kalimotxo con crianza o reserva, nada de vino peleon.

Erebai cuando el que te marca es Bartra la vida es mas sencilla.
Que buenas vibraciones tengo para el partido de mañana, ni Mateu podra jodernos.

Souness dijo...

Forever, Lekue es el titular del lateral derecho.

Un saludo.

Souness dijo...

Instará disponible Vivian para mañana, o prefereis no arriesgar?

Anónimo dijo...

Soy partidario Souness de no arriesgar, nos viene un enero apasionante y Vivian y Yuri espero que aporten muhco.

erebai dijo...

Vienen con pseudo suplentes y tal, llorando. No me gusta nada. A mi me gusta mucho más cuando vienen con todos, en plan chulopputa, batiendo records y con un juego excelso, entonces es cuando les solemos dar p'al pelo. Ufff, no sé, tengo un escalofrío raro para hoy. Espero que no sea el puñetero virus, que nos está cercando.

KROMA dijo...

Vamos a ganar 4-1

Ahí lo dejo

Anónimo dijo...

Ese dechado de optimismo es mi hermano, con dos cojones di que si.
4-1 con gol de Dani Garcia y 3 de Willy.

erebai dijo...

Pese a todo , Feliz Navidad para todo/as. Gabon Zoriontsuak.
A cuidarse, el virus nos ha rodeado, como los nazis a Stalingrado. Esperemos que el final sea el mismo.

Anónimo dijo...

Igualmente Erebai Feliz Navidad y al resto de irreductibles tambien.
Los resultadistas tambien usar mascarilla.

Y no me ha tocado la Loteria mecaguenlosniñosdesanildefonso. Pero me alegro por los afortunados.

Cinciphone dijo...

Es frustrante hacer 2 partidos como los que hemos hecho contra el hotel Madrid en no sacar ningún punto cuando creo que no hemos merecido perder ninguno de los dos partidos.

Aún así salí contento con el equipo.

No entendí por qué a Marcelino le costó tanto cambiar a Muniain.

Vinicius ha entrado de pleno derecho en el Hall of Fame de la lista negra de San Mamés.

Nos vengaremos en la supercopa.

Bueno: Feliz Navidad a todos, estimados clientes.

Cinciphone dijo...

¿Hotel Madrid? Real Madrid.

¿En no sacar? Y no sacar.

Cosas del micrófono.

schultz dijo...

No le ganamos a nadie, joder.

Feliz Navidad, cofrades.

Contini dijo...

Feliz Navidad a todo el Ambigú.

Estos días seguiré pensando por qué Marce sacó ayer del partido a Sancet. Lo desentrañaré en el interior de un panettone.

KROMA dijo...

Egubarrion danori!!!

Casi acierto en mi prediccion!!!!

Hermano. Procura no volver a llegar totalmente manga hoy a Gardata, que Amatxu está delicada y no necesita sustos.

erebai dijo...

La Real se trae cedido a Rafinha. Otro fruto más de la cantera cebril.
Me gustaría saber cómo lo hace el traficante para tener más presupuesto que nosotros, pagando sueldos cojonudos, y con cuotas de socios que no llegan a 200 euros....de donde sale la tela....Europa no creo que de para tanto.
Otra cosa, no se en que términos acabo la no-negociacion entre Capa y el Athletic, pero hacer que juegue cualquiera antes que el, no sacarle un puto minuto, y que acabe gratis en el Alaves, jugando de titular indiscutible con Mendi, me joderia un montón. Además, Marcelino no seguirá aquí la próxima temporada por mor de las elecciones, que el/los candidatos propondrán a Iraola y tal, digo, que perder un jugador porque, eso dice el, no le gusta al míster actual, me parecería descapitalizar deportivamente el equipo, y creo que no estamos para eso. Encima, no seguirá De Marcos, Petxa creo que no da el nivel, y lo de Alvaro Nuñez me parece una quimera, su nivel en estas últimas 2 temporadas es malo tirando a muy malo

Taoteking dijo...

Técnicamente, Capa es de los peores jugadores de esta plantilla. Al nivel de Balenzoaga o Dani García.

Tácticamente, nefasto.

Ha vivido unas temporadas a base de casta (en eso no se le puede reprochar nada) y de que ha estado físicamente como un toro.

Lo mejor para él, para el club y para todos es que, si es factible, salga cuanto antes. Gracias por los servicios prestados y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Joer el Maestro TAO lleva el realismo magico a cotas grandiosas. Agur Capa

erebai dijo...

Osea que hemos estado jugando con un lateral diestro titular que es de los peores jugadores de la plantilla, tácticamente nefasto, que solo corre y no sabe parar un balón, que solo ha jugado por su físico . Pues vaya.
Los entrenadores han sido tontos todos poniendo ahí a un inútil. Y físicamente, de pronto, ya no puede ni andar -eso le ha pasado en 7 meses, hay que ver lo pronto que se hacen mayores algunos- y hay que darle boleto por esas cosas, no por temas de renovaciones claro. Eso dice la nota oficial. Yo nunca me las he creído.
Y tengo que creerme, además, que De Marcos y Petxa son garantías más que suficientes para jugar ahí, antes que este chico,a quien la edad le ha matado el físico en medio año, tiempo además en el que no ha jugado. Magnifico.
Ahhhh, que hoy es 28 de Diciembre....no me había dado cuenta

Anónimo dijo...

Aclaraciones

El realismo mágico es un movimiento literario y pictórico de mediados del siglo XX y se define por su preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.

Para el 28 y para el resto de dias Erebai.

Maestro si no existieras nuestra vida seria mas anodina.

Agur Capa.

Taoteking dijo...

En el país de los tuertos (Lekue, De Marcos y Petxa), Capa es el ciego.

Taoteking dijo...

Y si por azares del destino le toca, como ocurrió infinidad de veces en el pasado, hacer parejita con Núñez en el perfil diestro de la defensa, se pueden cerrar tranquilamente los institutos de astrofísica e invitar a sus investigadores a presenciar en San Mamés agujeros negros in situ.

erebai dijo...

Ah, que la culpa era solo suya, no de Nuñez,... porque este si que juega.
Recuerdo que nos metían pocos goles tanbien con Gaizka, y eso que jugaba el peor de la plantilla como titular. Será que ahora el agujero negro se ha trasladado al medio campo. Porque al ataque no se ni como definirlo.
A mi Capa no me gustaba demasiado, pero de eso a no jugar un solo minuto y preferir poner a Simon en esa posición antes que el....por cierto, algún golito en ataque ya nos metio.

Taoteking dijo...

No prefiero poner a Simón antes que a Capa.

Prefiero poner antes a De Marcos, a Lekue, a Petxarromán, al titular del Bilbao Athletic, al suplente del Bilbao Athletic y al lateral izquierdo a pierna cambiada del alevín B.

erebai dijo...

Vale vale, te ha faltado nombrar a ni cuñado el de Errigoiti, pero ya lo digo yo...

Anónimo dijo...

Parece evidente que a Marcelino no le gusta Capa y que el resto de los mencionados o no son demasiado buenos o estan a 2 tardes de colgar las botas.
Yo he visto a la preferencia este donde ocupaba mi sitio como socio aplaudir a rabiar por subidas de banda de Lakabeg coronadas con centros a la grada, como le aplaudian, le dio por pensar que eso era lo correcto y todas las centraba a la grada. La funesta costumbre de confundir esfuerzo esteril y talento.

Taoteking dijo...

Eso es como una cosa que se ve mucho actualmente.

Por ejemplo, Dani García tiene una revelación y piensa: si le pongo un pase de gol a Iñaki, que está a 35 metros, me consagro.

Y entonces le sale uno de sus típicos misiles balísticos que van diez metros más allá de donde está Iñaki y que, por supuesto, no consigue alcanzar ni subido en el coche de Michael Knight.

Siendo malo, lo peor no es eso. Lo peor es que tras una carrera infructuosa (e inutil), Iñaki se gira hacia Dani y le muestra el pulgar hacia arriba: "buen intento, sigue así".

Eso a mí me pone cardiaco. Iñaki, joder, que estás premiando al torpe por ser torpe. La próxima, en vez de rectificar, te la va a mandar igual, so melón. No le motives, conio.

erebai dijo...

Bueno, espero que siga habiendo gente que no hemos pillado el virus de los cojones, al menos hasta ahora.
El virus nos deja un equipo apañadito para hoy, pero creo que flojeamos en los laterales y veo al equipo sin jugadores que puedan cambiar el partido si hiciera falta los 5 cambios.
No me gusta la banda derecha con Oscar y Nico. Tampoco la otra , sobre todo porque arriba no existe. Y creo que nos falta contundencia en balon parado en ataque
Han convocado a Artola , a Nolaskoain y a un chaval del Baskonia, Bilbao. También a Capa. Mi pregunta es, ¿en caso de necesidad, a quien sacamos?, a Petxa, a Vesga, a Berenguer....y a quien más?.
Creo que es una buena ocasión para dejarnos de bobadas y contar con.....mi cuñado. Ah, no, no, que baja el nivel técnico y táctico del equipo...
Jaja, con humor y sin acritud.
Vamos a ver lo que pasa hoy, ante un equipo similar al nuestro en estilo de juego.

Anónimo dijo...

Yo soy optimisma para hoy, un empate 1-1.

yo reservaba jugadores para la copa, el gran objetivo de este año es perder la final.

erebai dijo...

HñPues ha jugado Berenguer delante de Óscar, y muy bien por cierto. A Balen, sin embargo, se le ha acumulado el trabajo, como siempre, ya que Muniain marca con la mirada.
Gran partido de Sancet, trigoleador, también de Berenguer. En general el equipo ha jugado bien, con buenas combinaciones y siendo superiores a partir del empate, pudiendo haber metido mas goles, uno injustamente anulado por cierto. En defensa se ha dudado más de lo habitual.
Lo del hijo.....a de Avila, sin comentarios, menos mal que no ha pillado a Mico. Lo del VAR...bah, para que comentarlo, da mucho asco.
3 puntos muy importantes, a la espera de recuperar gente además. Vamos a ver si conseguimos ser regulares