martes, 15 de agosto de 2023

Kepa por fin merengue

 Aprovecho la esperadísima noticia tantos años anhelada, del eterno idilio de Tío Floren- Kepa para abrir nuevo post y descongestionar este moribundo blog.

El amigo Cincinato está desaparecido, y los ilustres cada vez participáis menos. Ya solo falta que el de piedra monopolice los posts... Quizás es el momento de abandonar la nave?

Uds. deciden...


194 comentarios:

Convidado dijo...

Ojalá hace tiempo hubiesen abandonado la nave....y la política.

Anónimo dijo...

Nowanda no surrender.......

Kepa nos dejo la caja llena, es un descerebrado, buen portero pero descerebrado.
Tengo pendiente un estudio sobre Ondarroa e inteligencia.

Anónimo dijo...

Pues si descartamos a Peio Agirreoa, a Badiola, aquel extremo que del Bilbao Athletic marchó al Alavés y Zaragoza, y a Foisis, que poco queda para hacer el estudio

Nowanda dijo...


Un momento, un momento!... qué pronto nos olvidamos: y Josu Ortuondo?. El bueno me refiero. El otro no valía para el fútbol y acabó de alcalde.

Y ya a nivel personal: el que me daba la paga todos los domingos (goian bego), un señor muy serio que vivía conmigo y tenía mi apellido, nació en Ondarroa, siendo aitite maestro allí. Y vaya que si era inteligente el viejo. Bastante más que el mastuerzo de su hijo.
Lo siento, no me queda otra que enemistarme con el Renano por su desafortunado comentario, además de romper el carnet (que no tengo) del partido, y pedir la incorporación de la localidad a Gipuzkoa.


Anónimo dijo...

Acepto el cambio por Mendaro.

Forever dijo...

Puestos a traer un pueblo guipuzcoano a Bizkaia, mi apuesta sería Getxo. Basta con ver el nivel de los parroquianos de este garito procedentes de allí. Aunque seguramente bastaría con pedir la anexión de Algorta, claro.

General, parece que Ayme se resiste a viajar a Arabia y espera que le subamos la oferta al City…

… y a él.

nowanda dijo...

Que Haimar Atea recale en el Athletic sería bueno para el equipo por razones obvias, para esta directiva, a la que le vendría de perlas una buena dosis de autoafirmación (después de la renovación de Sancet, Laporte y Niko serían la guinda del pastel), para los aficionados y para él mismo y su futuro, si negocia bien.
Los únicos damnificados serían los aguirianos y artetxes.
Así que no vendrá...

General Mariosila dijo...


Ciudadano, pásele a Yuri dirección y foto de nuestro Presi. Parece que cambia el lugar donde "argumentar" la necesidad de cerrar con éxito este engorroso asunto.

erebai dijo...

Y a mi que Laporte no me parece un tipo con carácter y mando en la defensa....no le veo jerarquía. Me da la sensación que si jugara con nosotros, con Vivian por ejemplo sería este el que echara las broncas, aunque Aymeric tiene más calidad, off course.
En todo caso, nos hace falta alguien ahí, más ahora que se ha lesionado Peru que pese a que no cuenta para Txingu, si jugaba lo hacia de central.
El central del Arbuio es buen fichaje, no saca un balón jugado pero imparte 'respeto' a todo lo que se mueve, no hace distinciones. Tipo Rocki en sus buenos años.

General Mariosila dijo...


Por cierto ciudadano, ¿debo inferir de su comentario que nuestros amados dirigentes han hecho el esfuerzo de hacer llegar una oferta a City y a Laporte (entiendo que en orden inverso al citado)?.

Lo pregunto porque yo a nuestro bien amado presi ya le había puesto carita y cuerpo del avaro de Moliére....a él el disfraz le encaja bien pero a nuestro club le queda como una patada en la entrepierna y augura un futuro muy negro.

Que tampoco es que esté deseando que se comporte como un Arrate cualquiera pero sí esperaba que entendiera mejor cómo funciona este "negocio" del fútbol y lo que necesita urgentemente tanto este club como su afición.

Convidado dijo...

Ni una noticia buena en este club.
Pero ni una

nowanda dijo...

Malas noticias, como siempre: hemos ganado con un equipo plagado de canteranos

General Mariosila dijo...


Muy buena primera parte con 20 minutos excelentes.

Un buen ejercicio de resistencia en la segunda con uno menos.

Un pipiolo (Sancet) y un auténtico hijo de puta (Chimy).

Tres puntos balsámicos para ganar algo de tranquilidad.

Magníficos Simon, Vivian, Galarreta e Iñaki.

Anónimo dijo...

Buena Victoria y muy merecida. A los que menciona Mariosila añadiria a Nico y a Berenguer aunque fallo una clarisima.
Nowanda ademas de esos, también hemos ganado con un equipo con canteranos de Tajonar, que para ti y para mi son vascos y para el resentido monotematico no.
Sancet es un proyecto de jugador estrella y lo de ayer le servirá para aprender.

erebai dijo...

Gran placer ayer ganando con justicia a ese equipo que se pensaba que los demás somos tontos de baba, delante de sus berracos además, lo que convierte la victoria en orgasmica .
La pena, el coste, la baja de Óscar, mala cosa que empiece con lesiones, y sobre todo Ohian, que cayó en la provocación de David Garcia. Pero lo que no hay que hacer es lamentarse ahora sino utilizar toda la plantilla que tenemos, ahí esta Pradis o quien sea, o Guru de media punta o mi hermana, da igual, li que habría que hacer, ya digo, es utilizar las piezas que tenemos sin miedo. Ayer, por ejemplo, salió de inicio Imanol y bien. Confianza y alternativas es lo que necesitamos, a falta de otras cosas de las que carecemos, pero si no tienen solución ahora pues no nos flagelemos.
Me gustó Simon yendo al lío con el impresentable forajido Avila, espero que le haya insultado convenientemente. Hasta Jagoba ha dicho que está hasta los huevos de el. Espero que le dé bote.

Convidado dijo...

Los recoge nueces, nos quieren hacer creer que el club no se pueda reforzar es una extraordinaria noticia y subsistir solo con lezama y nutriendonos en caladeros donde se odia al Athletic es la panacea.
Pobre Athletic

erebai dijo...

Opina sobre como ha ido el partido alguna vez, hombre, sin más condicionantes, repetirse sobre lo mismo una y otra vez me recuerda al loro del restaurante de enfrente de mi casa, que no calla pero que no acaba de decir nada

Convidado dijo...

El partido se pone de cara y luego la gran actuación de nuestro portero ( el que no juega la copa y varios partidos de liga porque en el Athletic lo de competir es secundario) nos hizo llevarnos la victoria.
El objetivo deportivo sigue ahí:
Jugar con filosóficos y ya si eso, amarrar os permanencia.
Por que nadie en su sano juicio querrá jugar competición europea, solo con jugadores saludos de lezama?.
La permanencia es el objetivo.

Convidado dijo...

Pero proponer soluciones a los problemas, ni una dan los eruditos.

nowanda dijo...

Saludos de Lezama, Combinado!... Hip (Qué rico el gintonis, oyes)

General Mariosila dijo...


¿El partido se pone, él solito, de cara?

Bueno, no se me había ocurrido pero es una forma de verlo.

Y no nos olvidemos de la lesión de De Marcis y la expulsión de Sancet que ponen el partido a punto de caramelo...

Anónimo dijo...

Convidado tiene un problema con la filosofia.... y con las matematicas y con la fisica y con la quimica, probablemente a su aitite le expulsaron del Batzoki por plasta y le han quedado complejos.

No me gusta Marijaia.

Convidado dijo...

El problema con la gente del batzoki es como han traicionado a la sociedad vasca y por el vil metal, han generado un problema que jamás se solucionará ya.
Respeto a la filosofía, si nuestros jugadores no creen en ella y no es que podamos fichar, es que no podemos ni renovar a los mejores, yo piso soluciones.
No enterrar la cabeza como las avestruces.

Anónimo dijo...

Y tu piensas que la solución es cerrar batzokis o fichar extranjeros de medio pelo , porque si no puedes renovar filosoficos piensas que los extranjeros van a venir aqui por 7 euros y el permiso de trabajo.
Es decir la solución es suicidarse en la vulgaridad, joer los contitucionalistas me aburris bastante.
Convidado disfruta te quedan pocas replicas.
No me gusta Marijaia, ni defender con 3 centrales.

Convidado dijo...

Constitucionalistas?
Hay que ser constitucionalista para querer abrir la filosofía?
Entonces hay que ser abertzale para defenderla aunque suponga la irrelevancia del club?
Al final la política tiene que estar por encima del club?

Anónimo dijo...

Necesitamos ganar la copa, este año, sin falta, quiero que Rubiales le coma la boca a Muniain en osculo apasionado y tierno, una cosa como la de Honecker y Brezhnev. Un beso que patascortas nunca dio a nuestro Piru, que el Borbon huido no dio a Dani..... besame tonto.

erebai dijo...

Que dice el ruso este que se vestirá de cebra que ha visto a ese equipo cientos, que digo cientos, miles de veces, que en su cabeza solo estaba venir ahí, ni Madrid, ni Farsa, ni Sevilla ni ostias. Y dice el vendedor de armas que ellos a el también, desde hace 4 años, , todos los días, hasta los entrenos. Que bien, que bonito todo, cuanto amor. Me río yo del beso del fascista

erebai dijo...

Hoy entreno de Osasuna y ovaciones para el hijo de.p...., amén de firma de autografos. Además, hemos conocido los insultos de esa afición tan refinada y educada, tan hermana ¿verdad?, a Simon y las declaraciones de su upenero presidente calificando la jugada de lance del juego sin más.
Espero que estas cosas las tengamos muy presentes siempre.
El único que se ha portado como un señor ha sido Jagoba, quien espero mande a tomar por cu....saco al tipejo ese tatuado, que creo que lo está intentando, me consta.
Dicho esto, paso página de cazurros y berracos

erebai dijo...

Que el preparao va a proponer al del barco del narco para candidato....pese a no dar los números. No se porque se corta, debería haber propuesto a Abascal, que hace bien los recados y tiene tanto cerebro como la mosca de la mierda

Anónimo dijo...

Erebai debiera haber propuesto a Aitor Esteban.

erebai dijo...

Mejor al que pilotaba el bote gallego

Convidado dijo...

Chimy Ávila, un partido de sanción.
El peso del Athletic en la federación ha alcanzado su mínimo histórico.

nowanda dijo...

Igual soy una malpensada, pero a mí me da que estos del PP tienen una as en la manga, de lo contrario no se meterán en ese jardín.
Me viene a la memoria un tal Tamayo hace unos años en Madrid...

erebai dijo...

Pues en eso estoy de acuerdo. Hace tiempo ya que a Madrid solo se va de viaje o excursion, y eso no puede ser. Las sanciones horarios y tratamiento en general son inaceptables. El actual segundo de a bordo del besuon es de Osasuna. Y se nota.
Nueva cronica de Artetxe en Deia hoy. Vomitivo, another one. La cosa es no admitir que no gano su presidenciable y seguir echando la culpa a la Directiva de no hacer propuesta al mentiroso nuevo culé, sin admitir que nos engaño a todos, el el primero.

Forever dijo...

General, estooooo, ya sé que Ayme se va para Arabia, pero no necesito ningún vuelo de placer para agradecer mis servicios. Estoy bien así. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Forever se te escapan los centrales, como en tus tiempos de delantero....

Nowanda dijo...

Es cierto eso de que el hijo de Aguiriano trabaja en el Corroe?... Aguiriano, el de la reciente y contundente columna titulada “el amiguismo más descarado se instala en el Athletic”

Forever dijo...

Renano, eso pasaba porque no me ponían de media punta. Era un adelantado a mi época y, como todos los genios, generamos incomprensión y envidias.

Mariosila80 dijo...


En mi opinión necesitábamos en la presidencia un tío de fútbol y con buenos contactos en los "madriles", pasillos abandonados hace ya demasiados años, pero claro, había currado en Vocento y eso es imperdonable.

No sé cuánto nepotismo destilará Agiriano en su empresa y me importa nada. Pero el Athletic sí me importa y los perfiles que están llegando al club, francamente, parecen una mala broma.

¿Que hay que darles tiempo porque igual resultan la biblia en verso?....ya...pero si tras ganar unas elecciones donde has hablado de traer a un técnico de élite me traes de entrenador al mister del Don Benito .....que quieres que te diga, aunque me insistas en que es el nuevo Klopp un poco nervioso sí que me pongo.

Ciudadano....no sé cuánto esfuerzo real se ha hecho en este "operativo". Si , de verdad, se quería y se habían hecho acercamientos provechosos...no se pueden dejar las cosas hasta el final sin firmar ningún "papelito"...porque luego pasa lo que pasa....das tiempo a que vengan los orientales con la saca y se acabó la historia.

Esto en nuestro club, últimamente, parece que es bastante habitual....hay quien cuenta incluso que un día salimos de la casa de Oyarzabal con el sí del jugador y sin ningún "papelito" firmado....justo lo contrario a las tácticas del soldado Aperri, pongamos como ejemplo Remiro.



erebai dijo...

Ahí le has dado, General. Lo suscribo.
Hay que tener amigos, o conocidos, hasta en el infierno, mira Progozni o como se llame . Recuerdo una vez, tras cena post laboral, que ya cerca de casa me paró la Ertzaintza en control de alcoholemia. Yo, teniendo coche, apenas bebí algo, pero el acojono te entra y cuando se te acerca a la ventanilla el novatillo y te dice 'buenas noches, vamos a realizar control de alcoholemia' ,pues como que te tensas. Justo en ese momento, oí a alguien detrás del coche decir 'a ese dejarle pasar va bien'. Ostias, pues meti primera y segui. A día de hoy no se quien cojones sería el que lo dijo, pero me da igual, me ahorro un sudor.
Amigos o conocidos hasta en el infierno.
Otra cosa, sabiendo que la intención de Jagoba era darle el bote al delincuente tatuado y viendo que ayer, como castigo.. .le saco titular......ummmmm, le voy a leer la cartilla. Gran resultado, por otra parte

Nowanda dijo...

El equipo que enamora con su excelso futbol, ayer 0 goles contra Las Palmas... y 29 faltas (los canarios 7).

Contra Girona marcaron un gol a los 5 minutos y después hicieron 22 faltas (el Girona 7).

Joder con el bordalás de Orio...

Nowanda dijo...

... el Girona 9 faltas, barkatu.
Tampoco cambia mucho la cosa

erebai dijo...

Si, son un equipo muy consentido, juegan a falta tras pérdida, pero como venden bien lo del fútbol bonito y todo eso, les permiten mucho más que a otros.

Anónimo dijo...

El papelon del seleccionador Luis de La Fuente.... pa que aplaudes alma de cantaro....

General Mariosila dijo...


Pues habrá aplaudido porque el Rubi le recordarán a Vladimiro....

Goalkeeper dijo...

Buena remontada ayer. Los hermanos Williams son dos puñales en banda, y estoy viendo brotes verdes en Guru. El año pasado me desesperaban sus movimientos anti-9 dentro del área, pero ayer hizo dos buenos movimientos, y en uno de ellos vino su gol.

Por otro lado, el segundo gol es error claro de Unai Simón, cuando ví el pase daba por hecho que en la esquina de la tele iba a salir corriendo Unai... era tan claro... y luego Paredes aparta la cabeza para que no le haga pupa el balonazo. De hecho, en la segunda parte, Unai salió a por un par de balones fuera del área que evidenciaron que le dijeron algo en el descanso.

Convidado dijo...

Hay una fijación con Unai que no es ni medio normal.
Lo que no es de recibo, es que se tire la línea defensiva en campo contrario, con balón en posesión del rival.
Ya queda menos para los 40 puntos.

Goalkeeper dijo...

Al que sabe, hay que escucharle, y si tú hablas de fijaciones, lo tendré en cuenta para tratar de aprender.

Convidado dijo...

Fijación es no ver los cambios acontecidos en los últimos 30 años y por un motivo diferente al deporte, no querer adaptarse.
Osasuna y real sociedad juegan habitualmente con 3 vascos en su once inicial.
Resultado?
Record de socios y aumento del nivel competitivo.
A seguir maquillando la realidad.

Anónimo dijo...

Te van a expedientar en Vox querido Convidado al denominar como Vascos a los navarros de Osasuna. Abascal se enfadar,a.

Tampoco nos engañemos Guruzeta ya ha marcado 1/3 de los goles de esta temporada.

Convidado dijo...

Vox?
Los que quieren hacer una sustitución poblacional en Euskadi creo que son otros, pero vamos, aquí estamos hablando de fútbol, creo yo.
Guruzeta es el mejor 9 de la plantilla, de largo.
Lo que ocurre, es que salvando mucho las distancias, es un 9 estilo Benzemá.

Goalkeeper dijo...

Yo quiero creer que los jugadores aprender movimientos, sobre todo cuando están empezando en la élite, como Guru.

El año pasado me solía cabrear con Guru cuando le veía hacer movimientos anti-9 en el área, y ayer vi cómo, en más de una ocasión, hizo movimientos de 9. Quiero creer que no fue casualidad, sino entrenamiento.

Nowanda dijo...

Este curso espero que sea al revés que el pasado, en el que nos desesperábamos generando mucho y ganando poco.
Hasta ahora está ocurriendo lo contrario.
El partido contra el Madrid lo doy por bien perdido si empezamos a tener acierto arriba.
Y si Guru coge confianza podemos empezar a pensar en Europa...

erebai dijo...

Que Real Sociedad y Osasuna juegan con 3 vascos y tienen récord de socios?, joder, lo tienes facil, hazte sucio de esas empresas, lo cobran baratisimo, porceso han subido en cantidad.
Esas comparativas no valen

Anónimo dijo...

Apuesto cafe con todos a que Guruzeta no pasa de siete goles en liga.

Convidado dijo...

Guruzeta va de 10 goles fácil.
El problema este año va a estar detrás

erebai dijo...

Posiblemente, y lógicamente, el problema lo tengamos atras, pero quiero verlo . Nos han metido 2 goles ayer y 2 el Madrid en partidos donde no nos han atacado demasiado, y donde -eso sí es preocupante- hemos tenido errores de bulto . En cambio estuvimos más de medio tiempo defendiendo ante un equipo que ataca mucho como el naburro, y se defendió bien. Ya digo, es muy posible.. .pero veremos, como decía el ciego.

Anónimo dijo...

Y falta Yeray.

Convidado dijo...

Contra Osasuna no encajamos gol, pero no significa que se defendiese bien.
Tuvieron varias donde sus jugadores se quedaron solos, pero Unai Simon estuvo soberbio.

erebai dijo...

Centrando millón y medio de balones, y el rival con uno menos, alguna siempre se tiene, aún teniendo de centrales a Tassoti y Scirea.
Espero que no sea verdad lo de Guillamon. De ese perfil y calidad ya tenemos.

Nowanda dijo...

Rumor: Niko quiere un máximo de tres años? Por ese lado me parece correcto, pero sin conocer el resto de condiciones como si nada.

Anónimo dijo...

Y quiere una clausula bajita y una novia maciza y filosofica, demosle todo menos la novia, esa que se la busque el.

erebai dijo...

Me da la sensación que Txingu tiene interés en Guillamon. Mi opinión es que no le traería, no creo que resuelva nada en defensa con su altura y poca velocidad, y tampoco en medio campo, donde no es creativo.
De este perfil tenemos para la defensa a Prados o Peru y para el medio centro a los que vienen jugando, más Peru, el propio Prados, Dani o Unai. Para que traer a alguien que sería uno más, que no nos daría mejora ni más calidad, en mi opinión. Txingu es mucho de tener gente, para que luego jueguen siempre los mismos . Veremos lo que juegan Bufalo, Marton, Peru, Pradios, Adu, Herrera o el propio Raul.
Además, para mi, Guillamon no podruia jugar en el Athletic , las legalidades no siempre son la realidad. Pero sin acritud ni debates, estoy aburrido ya de esas cosas.

Forever dijo...

Vesga, Herrera, Dani y Galarreta por encima de los 30. Guillamón sin jugar ni huevo en un Valencia necesitado. Andamos Justísimos de centrales. Fichaje de libro.

Convidado dijo...

Osasuna eliminado, aunque no descartaría una repesca.
Esos jugadores que perdieron ayer, no representan a Osasuna.

erebai dijo...

Veo que se cede a Martón al Mirandés, seguramente de los equipos más flojos de la segunda este año, un buen agujero negro para morir sepultado allí, como le pasó a Villalibre en aquél equipo de Murcia. Se lo había pedido el Amorebieta, pero como querían meter la clausula de la posible repesca en Enero, que me parece una putada para el equipo donde va, pues al final se va a Miranda a pasar frío. También se oye que puede salir Peru.
Se van cumpliendo las previsiones, a Txingu no le gustan ninguno de los dos, ni tampoco Prados. Lo que no se es para que les recuperan o les traen. Juega siempre a sota, caballo y rey. La excepción es Imanol, porque Galarreta es veterano ya.
¿de verdad veis a Guillamón de central zurdo, sin ser central ni zurdo? ¿le veis de medio centro, con Vesga ahí, y Dani o el propio Prados?. ¿para eso puede salir Peru?. No sé, creo que necesitamos sangre más fresca, también en el banquillo. Además, según leo por ahí, el jugador no quiere venir, al menos hasta ver si puede jugar en el Valencia, Enero o cuando sea. Dicho ésto, paso ya de este tema.
Gran resultado ayer de Osasuna, lo justo para que se rian de su puta madre.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo que se cierre el mercado, el de futbol y el de la Ribera. Me aburre.
Osasuna ayer se comporto como un equipo menor, con la eliminatoria en el bolsillo y se ponen a hacer el gilipollas.
Y Arrasate parecia triste, bueno, siempre parece triste.

No me gusta nada la ensaimada, si jugamos uniformados de acuerdo a nuestra tradición y decoro ( que precedentes tenemos de lo contrario) y nos aplicamos un poco veo factible ganar.

Nowanda dijo...

La novia filosófica ya la tenemos, elegida por unanimidad por las Konpartsak: Leticia Savater. Al menos tiene apellido de pseudofilósofo...

Anónimo dijo...

Las Comparsas son otra cosa indecente, y Gogorregi la que mas.
Etica para Amador..... y desde entonces la nada, El Cioran de Donosti es un tarugo peligroso.

erebai dijo...

Resulta que un equipo recién ascendido como el patatas, tiene en sus filas a un jugador por el que hubo rumores íbamos a pagar no se cuanto, y un lateral diestro titular en primera división, ambos gratis, bueno cedidos, procedentes de cebralandia. Y nosotros sin lateral diestro....
Cuidado con el presidente patatas, se está reclutando mucho estaf técnico de allí, pero el tipejo no es mejor que el vendedor de armas, odia a Bizkaia

Convidado dijo...

Buen punto, en un campo que se nos suele atragantar.
Valverde sigue tirando de galones, en lugar de emplear la meritocracia.
Da lastima ver a Raúl García por el campo.
Renovación absurda, máxime teniendo un entrenador que no va regalar nada a los meritorios.
Muniain, rulo y Dani García, ya han jugado sus 200 mejores partidos.
Cortoplacismo.

erebai dijo...

Se debió ganar, alguna de las oportunidades del primer tiempo había que convertirlas. Lo admitió hasta el vasco Agirre. Pero no se ganó, y nos dejamos 2 puntos. Al final, como se va viendo temporada tras temporada, todo cuenta.
No acabo de comprender a Valverde. Se ha pasado varios partidos dando minutos -cada vez más- a Imanol para que vaya entrando poco a poco y vaya cogiendo físico y ritmo de partidos, y ayer a Yuri le pone el partido entero, en detrimento del chaval. Mi no entender.
Los cambios que hizo fueron para firmar el empate, ue no es que sea malo, pero tampoco bueno.
Lo del lateral derecho en este equipo es de traca.
Me gustaría que Txingu probara con Yuri e Imanol delante suyo, al menos en los partidos foráneos, entre los dos podrían defender y tendríamos un desdoble en ataque continuo. Pero no lo hará.
Me pareció ver gordito a Dani.

Anónimo dijo...

Unai Simon que vas teniendo una edad, saltas con la rodilla por delante, evitas hacerte daño y te respeta el delantero al que le jodes los riñones.
Lekue era un balón con ventaja vas tarde y temeroso y te ganas tarjeta, y ya es casi tu segunda temporada en primera.....
La suficiencia de Yuri en defensa me desespera.
Buen punto, debieron ser 3.

Convidado dijo...

Creo que jugó Yuri, para contrarrestar el juego aéreo del Mallorca.
Ayer era partido para villalibre y si me apuras, en la recta final también para Unai Gómez.

General Mariosila dijo...


AL txingu se le adivinó en las decisiones un elevado nivel de conformismo con el punto que luego las palabras quisieron desmentir.

Esa mentalidad que refleja cierta desconfianza en el equipo (no me extraña viendo el rendimiento de algunos) termina restando puntos.

Me tranquilizó el comportamiento de los centrales ante unos delanteros bastante físicos y molestos.

El tema de la situación del lateral derecho es de no creer. Vaya gestión se ha hecho en ese puesto en los últimos años.

Anónimo dijo...

General yo lloraba viendo a Lakabeg atacar y colocar pedradas imposibles a la norte baja

General Mariosila dijo...


Mi querido renano, en mi memoria tenía el recuerdo de un Urkiaga que tenía catalogado como un pulmón y un zopenco. Hace algunos años pude volver a ver el Athletic-Lech Poznan y viéndole recortar y centrar se me saltaban las lágrimas comparándolo con la era de los lekue, balenziaga y cia....

Claro que habiendo crecido con un Estanis era normal que lo que venía del otro lado pareciera estropajo.

Por cierto, vaya liada innecesaria se han metido nuestros "altos ejecutivos" hablando de Azpilikuetas y demás....tiene su gracia...ni una palabra sobre los que están y tienen que renovar y verborrea innecesaria sobre los que no están.

Souness dijo...

Es que no es necesario dar tantos detalles. Si en total, no vas a convencer a aquellos que piensan que trabajas menos que Alkorta y cia.

Anónimo dijo...

Lo digo habitualmente, se dan demasiadas ruedas de prensa, para comunicar tonterias inoportunas.
Se sabe ya si el grupo Wagner de animación seguirá de huelga o los mercenarios del canturreo volverán contra el Cadiz en su rincon a los españoles insultar...

Taoteking dijo...

Se preocupan ustedes demasiado de los laterales, habiendo puestos más determinantes en el juego.

Ahora vienen los de "la importancia del lateral en el futbol moderno" y me doy definitivamente (más aún) a la bebida.

La importancia del lateral en el futbol ANTIGUO, el de centrar al grandote para rematar de cabeza. Eso, sí.

Ahora, como los entrenadores se han dado cuenta que tienen a un par de tipos que solo están para borrar la cal de las líneas, se devanan los sesos para darles utilidad: que si se mete por dentro, etc.

Desaparecieron los dinosaurios y desaparecerán los laterales. No me cabe duda.

Convidado dijo...

Opinión muy en consonancia con el Athletic actual.
Gente que se ha quedado en los años 70.

Taoteking dijo...

A ver, garrulo, que llevo haciendo coñas con el puesto del lateral en este garito desde antes que a Macua le salieran las patillas... En general, la peña siempre lo ha entendido como lo que es: una broma, pero se ve que debo matizar un poco más porque siempre puede haber algún tío brasas con dificultades para completar puzles de dos piezas.

Y, parafraseando a Gordon Gekko, un consejo: si necesitas compañía, cómprate un perro.

Nowanda dijo...

Maestro Tao, no “gane” Ustec las formas. Depende con quién, no merece la pena...

Con lo que me río yo con sus sesudos análisis del puesto de lateral! :-D

nowanda dijo...

Cambiando radicalmente de tema: creo que no se le está dando la transcendencia que merece, y el personal -o una gran parte- ni se ha enterado, pero la final de la Champions League femenina 2024 va a ser en San Mames. Ahí es nada. Todo un acontecimiento.
Si tuviera la cuarta parte del seguimiento que tuvo la salida del Tour de Bilbao desde un año antes estaría ya en todos los medios, pero no es el caso.
Así que amenazo desde ahora: voy a dar la brasa en el ambigú con este tema desde hoy mismo.
Avisados están sus señorías...

Anónimo dijo...

Jajajajaj Maestro TAO la insoportable levedad del convidado.
Es verdad que el General se ha quedado en la década de los 70.

Nowanda y eso de la final de futbol femenino trae aficiones , gentes, prestigio etc? Quieres que lo promocione Aburto al estilo Tour ( cayendose de la Bici) ?

Convidado dijo...

Es algo muy común en el mundo athletizale.
Poner al que menos moleste en la plantilla, como dar el puesto a lekue y compañía

Convidado dijo...

Ojalá se mostrase esa vehemencia con la situación del Athletic o de la ciudad de Bilbao, pero es mejor tomárselo todo a risa....mientras se sigue poniendo el cazo.

Nwanda dijo...

Lo de Aburto y la bici promocionando la final de la Champions femenina es lo menos que se debeía hacer, Renano.
Y to también rescataría a Alfonso Gil de cabezudo, con los dedos metidos en la boca: eso llegaría hasta al New York Times por lo menos. Hay que aprovechar para expandir nuestra cultura...

Forever dijo...

Maestro, veo que lleva usted mucho tiempo sin clavarse alfileres en el escroto y salta usted a la mínima. Fíjese en mí, que aguanto sin inmutarme madrugones a la una del mediodía y que los huevos poché me los traigan con cerca de veinte segundos de cocción en exceso.

Taoteking dijo...

He estado haciendo un curso de meditación budista y despertar espiritual impartido por Jose Luis Korta. A la vista están los resultados: ahora me controlo muchísimo.

Y no sé qué hacen ustedes preocupándose de menudencias futbolísticas, masculinas y/o femeninas, cuando el domingo en ese charquito que hay en Donostia... bueeeno... para que no digan: en "el marco incomparable" se va a celebrar una regata con cuatro, prácticamente cinco, botes con opciones de ganar el trapo. Es el momento de apostarse el baserri o lo que haga falta.

General Mariosila dijo...


Pues claro que me he quedado en la década de los 70 y no pienso salir!!!!

Entonces, al menos, había un muro en Berlín.

Anónimo dijo...

Maestro TAO ando preocupado con el trapo de la olimpiada del remo, no se tengo miedo de los fronterizos.... espero que Urdaibai demuestre su superioridad.

Ser nostalgico de un muro esta bien.

erebai dijo...

Bueno, pues en el charco incomparable, victoria también hoy de Bermeo, pese al tiempazo de Zierbena.
Se ha pasado de que no funcionara el gps en la segunda tanda del primer día, justo cuando remaba Uedaibai, que casualidad, a dejar sin tiempo de regata hoy a Ondarroa, por entregar la lista de remeros 40 segundos tarde. Otro club bizkaino, otra casualidad.
Particularmente, si me interesara este mundo, no participaría en esta competición privada, donde los de casa se clasifican siempre por decreto sin remar, y donde te dar por el c.....saco a la mínima sin ningún motivo ni rubor.
Algo ha pasado también en la competición femenina porque creo que la presidenta de Arraun ha puesto a parir no se si a la organización o que, pero les ha acusado de no tenerles ni respeto, ni ser ecuánimes ni nada.

Anónimo dijo...

Los Txos estan en otro nivel.....

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Recién salido del Gulag por un malentendido con varias becarias que al General le sentó muy mal, solo aportar dos cosas:

1. Donde ostias están las galesas!!!!!!
2. Ondarroa......vehículo lento.....hasta para inscribirse.....JAJAJAJAJA

Taoteking dijo...

Me informan por el pinganillo que nuestras amigas galesas van a tardar en llegar porque el taxista de Ondarroa tiene que entregar antes una hoja de inscripción de remeros en Donostia. Que esperemos sentados.

Por un momento pensé que los galipos, dada la enorme contrarreloj que hicieron, tenían muchas opciones de llevarse la bandera. Sobre todo si en la segunda tanta se levantaba solo un poco más de viento. Pero Bermeo dio una auténtica exhibición: se dosificó muy bien en el primer largo y fue un cohete en el segundo.

erebai dijo...

Pero los Txos la cagaran el sábado en su casa, como casi siempre, suelen llegar crecidos, y eso y las fiestas del pueblo los acaban enredando.

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma, le quiero como a un hijo. De ahí la disciplina!.

Y tenga cuidado a su regreso a Occidente que parece que las "tocadas de huevos" ahora están muy penalizadas.

KROMA dijo...

Kamarada General:

He sido convenientemente reeducado. No volverá a ocurrir.

Cuando empieza la liga?

La RSOC está otra vez en Primera?

Taoteking dijo...

Soy plenamente consciente de que nunca habrá una estatua mía en la entrada de este local, por dos razones: una, porque el bronce sale caro y se necesita una cantidad no pequeña pata reproducir mi potente busto, espalda, etc; y la otra, porque no quieren ustedes dar el brazo a torcer con el tema de los laterales.

Pero, les guste más o menos, la teoría acaba de quedar de forma indubitada y fehaciente: de lateral puede jugar cualquiera.

Nos acabamos de enterar por la prensa que el Athletic (campeón, por ejemplo, de dos supercopas) ha estado jugando con dos laterales daltónicos: De Marcos y Balenziaga.

Por mi parte, solo queda por cerrar los requisitos mínimos para jugar de lateral en el futbol profesional. No he completado aún mi investigación, pero creo que, como mínimo, hay que tener una pierna. Con dos, seguro.

erebai dijo...

Jaja, Tao, muy bueno.
Ahora entiendo esos reiterados pases a jugadores rivales y fallos en los marcajes por no poder localizar al jugador a marcar, entremezclado entre compañeros y el árbitro.
Lo que quisiera saber es si los del medio campo no lo son también, por ejemplo Muniain, porque si no pues no comprendo como se pueden centrar 2.357 balones sin que se remate ninguno, justo donde nunca hay nadie.
Incluso haría la prueba a lis Willis...

Anónimo dijo...

Maestro TAO que esa estatura ecuestre en bronce es mas que merecida .....

Ahora Rafa "laborioso" Alkorta se ha enfadado.

Nowanda dijo...

Cada vez que habla Rafa me recuerda al del chiste: "sujétame el cubata".
Le veo en poco tiempo en un Conquis, gran hermano o similar...

Taoteking dijo...

Alkorta está como un marajá de tertuliano en Movistar. El Conquis es mucho estrés para él, mucha acción.

Convidado dijo...

Una persona que echó a Félix burgui, jamás debería opinar sobre los despidos de otros profesionales.
Además, para colocar a una persona que iba en una plancha a las elecciones de Osasuna.

General Mariosila dijo...


Pues , francamente, opino que cuando Alkorta se pone a hablar de "Mediocridad" hay que escucharle porque sabe mucho del tema. A Michel le costó un poco darse cuenta.

Nos han roto a Niko pero tranquilos ya dice nuestro De la Fuente que cree que no va a ser una lesión muy importante y que en el próximo parón de selecciones de Octubre le podremos ver contra Escocia y Noruega asi que no hay problema!!!.

Taoteking dijo...

Las selecciones nacionales deberían desaparecer.

Además, son una cosa absolutamente estúpida: Le Normand y Laporte juegan con España simplemente porque Francia no les llamó antes. Hay chorrocientos ejemplos por todos los países, sin ir más lejos Iñaki Williams: juega con Ghana porque no le llaman de España.

Yo le cogí una manía del copón a la selección española cuando jugaban Juanito y Rubén Cano. Juanito ha sido el futbolísta que peor me ha caído de todos los tiempos y, en contra de la costumbre celtibérica de hablar bien de los fiambres, yo sigo hablando perrerías de él incluso estando en el otro barrio. Al que le lanzó una botella en Belgrado le tengo siempre presente en mis oraciones. Lo de Rubén Cano era más bien una cuestión de salud pública, era la mugre atlética de toda la vida: te duchas, te echas gel, desodorante y colonia y te sigue dando la impresión de que algo sigue oliendo mal.

Total, que mi frustración viene por que por jugar un partido ridículo contra Chipre nos quedaremos unos partidos sin Nico Williams, a quien, por cierto, me gustaría ver tan salsero y tan implicado con la causa cuando juega en el Athletic como cuando juega con The Cosa.

KROMA dijo...

Me cago en la puta Cosa

Anónimo dijo...

Si se le ve a Nico implicado en la Cosa, con Carvajal el delegado de Vox , con Morata y Rodri.

Que renueve pronto con clausula millonaria y se largara en julio, que tanta gloria lleve como dinero deje en la caja.

Georgia y Chipre aniquiladas, esta la Cosa enfurecida.... ( Susaeta tenia sus cosas, pero un grande )

erebai dijo...

Pues a mi Alkorta me da cierta sensación de simpatía, con ese macarra que lleva dentro y esa forma de hablar tipo pub de moskortis de viernes noche. No hago demasiado caso a lo que dice, si no a su forma de manifestarse, tipo encargado cutre de supermercado de barrio.
Llega Nico hoy a Lezana y dicen que mañana le harán pruebas para determinar el alcance de su lesión. Y desde hoy a mañana, que se hace, perder el tiempo?. Sigo sin entender estas cosas. Me da que le perdemos por un mes minimo

General Mariosila dijo...

Habrá llamado al ambulatorio y le habrán dicho que para cita presencial una semana mínimo y que si se conforma con la cita telefónica hay un hueco mañana. A ver, que una resonancia se puede hacer perfectamente por teléfono.

El Barça ya ha informado a Tainta que Niko está en su lista de futuribles, que le han visto hacer una bicicleta y ya está claro que tiene ADN barça.

Los "informados" publican que la renovación está a falta de "flecos"...mencionan algunos...duración del contrato....clausula...(menos mal que no han incluido la ficha)....vamos, que muy bien para llevar solo año y medio negociando.

erebai dijo...

General, siempre queda el recurso de bajar al fisio que tiene el local debajo de casa , estoy seguro que le cura antes que el médico del club .
En el ambulatorio le darán paracetamol, o ibuprofeno si le ven la zona algo inflamada, pero claro, empezaría a tomarlo dentro de una semana, con cita a las 13:200 del mediodía.
El sábado preveen 30 grados o más, con sol, magnífico para jugar el partido a las 14 horas. Correra la bola sobre la hierba mojada a las mil maravillas. Pais, que decía Forjes.

Taoteking dijo...

Me remito a las palabras de Nico Williams: "dejen trabajar".

El tiempo dirá quien miente o manipula, aunque para mí la canallesca siempre parte con la presunción de culpabilidad.

Taoteking dijo...

Parte médico: "El jugador del Athletic Club Nico Williams sufre una lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho..."

Uds que saben prácticamente de todo (menos de futbol 😜): ¿esto es grave?
Y si hubiera que amputarle la pierna: ¿le ven más de lateral derecho o izquierdo?

Anónimo dijo...

Yo no me doy por "eludido" para mi es gravisimo y espero que el Athletic le diga al de Haro que ... vale bueno, que no le diga nada al aplaudidor.

erebai dijo...

Yo he sufrido alguna de abductor y alguna tb de recto anterior y posterior.
En mi caso, 1 mes . No solo es que deje de dolerte, luego se tiene miedo a forzar al máximo y se fuerza la otra pierna sin querer.

Forever dijo...

Estará para el Getafe, mientras no le toque Lekue.

Nowanda dijo...

Aunque es muy pronto para evaluar parece que la tendencia este año es infinitamente mejor que la del pasado curso en cuanto a los merecimientos en San Mamés y el resultado final.
A estas alturas, la temporada pasada habíamos arrasado sobre el césped a Mallorca y Espanyol y cosechado un miserable punto. Y muchos otros partidos lo mismo: Sevilla, Betis, Osasuna en copa, etc.
Pero bueno, como dice el Combinado, de Lezama poco puedes esperar: ni pensar en Europa, la permanencia más cerca...

Convidado dijo...

Yo nunca he dicho eso, así que no mientas.
Digo que lezama no da para tener un equipo competitivo.
El Athletic lleva desde principios de los 90 viviendo de reforzarse.
Con el mercado estrangulado por completo, con el filial penando en la cuarta categoría y con una natalidad ridícula.
Por no hablar de que el proyecto deportivo es nulo.
Íñigo Martínez prefiere ser la última mierda que cagó pilatos en el barsa, que el líder del Athletic.
Llevamos 5 años con arranque de caballo árabe y parada de burro manchego.

Con solo lezama, es imposible mantenerse en primera.

Convidado dijo...

Además ir a Europa, exactamente s qué?
Sin plantilla con los puestos doblados, lo pagaríamos en liga, como nos pasa cuando coinciden liga y Copa.

De momento lo urgente es buscar un lateral derecho para ya, y a poder ser, otro de suplente.

Goalkeeper dijo...

Y otro golito de Guruzeta. No sé, yo le veo cositas que el año pasado no se le veían...

Forever dijo...

Golito de Guru a centro espectacular del que debe ser el peor lateral de la liga desde hace años, porque le estamos buscando relevo todos los días. El año pasado ya fue el mejor asistente del equipo. A ver si no lo repite este año.

Igual está avalando la teoría del maestro y es tan malo que es perfecto para el puesto.

Taoteking dijo...

El partido del sábado en San Mamés acabó a las... ¿qué serían... las cuatro o así? Excepto ese puñado de vinagres que pululan últimamente en torno al Athletic, entiendo que un aficionado medio a esa hora estaría contento, ¿no? Hubo un juego dinámico, bastantes ocasiones, tres goles, portería a cero y confirmación de un buen arranque liguero en cuanto a puntos.

Entiendo también que un periodista que cubra al equipo rojiblanco, hacia las cuatro de la tarde del sábado tendría unos cuantos temas referentes al partido de los que hablar: el partidazo de Iñigo Ruiz de Galarreta, el oportunismo de Guru y Villa, el gran momento de Iñaki, cómo el año pasado (y anteriores) se solía fracasar en este tipo de partidos con un rival tan cerrado... Lo dicho: temas para escribir un artículo de alcance no faltaban.

A eso de las siete de la tarde, con los ecos del partido prácticamente resonando aún en San Mamés, en la web de El Correo cuelgan un artículo de Jon Rivas. ¿Sobre lo visto en el cesped, sobre el inicio de temporada del equipo, sobre algún jugador en particular o el entrenador...? No, sobre una frase nimia, sin ningún alcance ni mayor importancia a corto plazo, que el presidente parece ser había dicho en una entrevista en la previa del choque. Preguntado por la lesión de Nico Williams, Uriarte vino a decir algo así como que habría que repensar el calendario para evitar que los clubes salieran perjudicados con las convocatorias de las elecciones.

La respuesta de Uriarte a mí me parece bastante razonable (¿cuándo se jodió el Perú? ¿cuándo el futbol, que sin clubes (de todo tipo y condición) no existiría, se postró con armas y bagajes ante la dictadura de las selecciones?), pero puedo entender que haya quien opine lo contrario. Desde luego, Rivas está en su derecho de criticarlo, si bien sus argumentos... cómo los definiría... me parecen en general "cutre-salchicheros". El problema no es ese, sino que aquí nos conocemos todos, sabemos hacia qué lado carga todo quisqui y si publicas un artículo en ese tono apenas tres o cuatro horas despúes de un partidazo (en lugar de, por ejemplo, mañana martes) es porque a ti lo que pase en el cesped te la bufa (salvo que se hubiera empatado o perdido contra el Cádiz, imagino) y que lo primero es lo primero: pico-pala, pico-pala, que hay mucho tajo de demolición por delante.

Decía que los argumentos de Rivas me parecen de risa, aunque obviamente no voy a dedicar un segundo a rebatirlos: sería ponerme a su altura y no he traído el equipo de protección para trabajar en fosas sépticas
Solo un detallito de cómo a este tiparraco solo le interesa el follón y que los razonamientos, en el fondo, le dan igual y por eso los descuida. Dice el notas este que lo que debería hacerse, si tan mal parece el calendario, es reducir los equipos de la liga. No, hombre, en todo caso lo que habría que reducir son los partidos entre selecciones: jugar menos clasificaciones, menos amistosos y campeonatos más selectos y con menos participantes. Como ha existido toda la vida y como se explica que jugadores legendarios llegaban, con suerte, a las veinte internacionalidades, mientras hoy el primer mindundi que le pegue con la uña del dedo gordo del pie puede sumar facilmente cien. Es obvio que este debate al tipo de El Correo le da lo mismo, que vio una ventana de oportunidad para atizar al presi y palante como los de Alicante.

¿Y luego que por qué tengo tanta manía a la mayor parte (salvo pocas y honrosísimas excepciones) de la canallesca deportiva? Pues está claro, callado está dicho.

Taoteking dijo...

Addenda a modo de aclaración: no soy un fanboy de Uriarte ni me parece mal que se critique al patilludo de turno en el sillón presidencial de Ibaigane.

Otra cosa es que se ataque por tierra, mar y aire a un presidente por lo que hace, por lo que dice, por lo que no hace y por lo que no dice, con razón, sin razón, por la mañana, por la tarde y por la noche...

Por dos razones.

Una, porque me preocupa que sin causa aparente, se está creando un caldo de cultivo horroroso en torno al club: todo está mal, todo es un desastre, vamos a la extinción... Un clima tóxico básicamente virtual (redes) y mediático, porque luego, curiosamente, se abre Lezama a los aficionados y hay un gentío superilusionado arropando a los jugadores, etc. Y no hablemos de que la asistencia en San Mamés está teniendo unas cifras bastante majas como para estar en esa situación casi terminal, como se está intentando propagar.

La otra, que incluso me parece más importante: si al presi se le atiza con motivo y sin motivo, cuando hay una hiperventilación excesiva respecto a todo lo que hacen los altos cargos del staff deportivo, etc, en el fondo se está desactivando la crítica legítima. Si Uriarte y Mikel hacen tres cosas bien, dos regular y una mal y digo que han hecho seis cosas horribles, no solo no estoy siendo justo, sino que cualquiera con dos dedos de frente que haya visto las tres buenas se va a posicionar en contra de esa injusticia y no va a criticar las regulares y las malas. Con este tipo de campañas no se persigue esa crítica justa, sino la polarización: los pro vs los anti, y eso en el Athletic no debería ocurrir.

Goalkeeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que Larrazabal , Morcillo y Zarraga nunca debieron haber pasado de cadetes.

General Mariosila dijo...


Tres goles de Guru pero sigo sin fiarme. No me gustan los 9 que no son 9.

Me reconforta más ver a Villa a pesar de esa varba que le hace parecer checheno lo que ne pone nervioso.

El equipo bien y el hijo pródigo un lujazo.

General Mariosila dijo...


Varba es, obviamente, un término eslavo.

Convidado dijo...

A mi me encantaba un 9 que no era 9.
Don Manuel Sarabia

General Mariosila dijo...



Veo a Guru con un perfil, digamos, "ligeramente" inferior al de Manu.

Además, si en la delantera estás acompañado de un tal Dani es otra cosa, puedes vivir fuera del área sin problemas.



Convidado dijo...

Pues a mi guruzeta, salvando las distancias, me recuerda a Benzemá.
De este último también decían que no era un killer, condición que tuvo solo en sus últimos años, pero que hacía jugar a sus compañeros.

Guruzeta saca de sitio a los centrales y habilita a nuestros extremos.
Además, va a más en su faceta goleadora.

General Mariosila dijo...


Yo, de momento, no me fío.

Su remate de cabeza del primer tiempo fue "impecable".

También el año pasado comenzó marcando y luego fue un desierto. Ojalá este año sea diferente y siga on fire.

Pues me obliga a decir que , de nuevo, veo a Guru con un perfil, digamos esta vez, "ligeramente" inferior a Benzemá.

Yo lo que quiero de nuestro 9 no es tanto que saque de sitio a los centrales contrarios como que los saque de quicio.

Nowanda dijo...

El fútbol profesional es, sobre todo, un estado mental. Ojito que como Guru se lo crea nos puede sorprender gratamente...

Convidado dijo...

Solo hay que repasar los números de urzaiz, y se le tilda de leyenda.

Los delanteros centro y los porteros, son de maduración tardía.

Forever dijo...

Joé, el término medio no es nuestro fuerte. De ser todo una mierda a tener un delantero mezcla de Sarabia, Benzemá y Urzaiz.

Que tres goles en cinco partidos está de cuyons, pero son tres y los tres de empujar casi. No nos volvamos locos.

Yo en lo que veo cosas positivas es en que llevamos diez de quince sin haber contado aún con nuestro mejor central, tres partidos sin el lateral izquierdo, dos sin el lateral derecho, un partido y medio sin Sancet, otro sin Nico...

... y gente como Raúl, Dani G. y Herrera están jugando minutos residuales porque no hacen falta. Incluso Iker está jugando poco. Me da la sensación de que con muy poca cosa, se ha reforzado el equipo y tenemos una plantilla mucho más profunda. A ver si sabemos utilizarla para llegar a final de liga con más frescura.

Souness dijo...

Yo tambien creo que Guru no pasa de los siete goles.
Y os aseguro que me gustaria equivocarme, pero el final de la temporada pasada todavia pesa en el recuerdo

Anónimo dijo...

Yo no le subia la clausula a Guruzeta, llamarme descreido....

Taoteking dijo...

Como dijo Antonio Gramsci: "El reto de la modernidad es vivir sin ilusiones y sin desilusionarse".

erebai dijo...

Me ha encantado el relato que hace el bufalo sobre el tiempo de espera del lanzamiento del penalti decisivo en Levante con el patatanaicos. Todo ese tiempo tuvo el balón en su poder Rioja, y le comieron a insultos, improperios y provocaciones, pero claro, eso dejó al búfalo tranquilo para centrarse en lo que debía hacer y lo hizo. Buena estrategia, el fubol es para listos.
Espero que ni nos cojan dormidos ni nos hagan alguna de estas el viernes.
Preveo partido sufrido y jodido.

Anónimo dijo...

Ganar el viernes en Mendizorroza y llenar el Domingo en Foronda.....

Forever dijo...

Erebai, esa táctica en los penalties es más antigua que el pnv cuando era de derechas.

erebai dijo...

Jeje, pues no he visto a ninguno de nuestro equipo hacerla nunca.
A ver qué cuenta el gordo el domingo tras comer un par de pinchos y varios vinitos. No sé si acompañará al txistulari, a lo mejor intercalando entre los dos al enviado del de Waterloo.
No sé, me da que están buscando otro que toque el txistu

Forever dijo...

Por ponerte un ejemplo cercano, Iñaki lo ha hecho varias veces antes de que chute Vesga.

Anónimo dijo...

El txistulari quiere seguir Erebai.... Lucia no quiere que siga.

erebai dijo...

OK, Forever, ya me fijaré más, por ejemplo hoy cuando nos piten penalti a favor, jejeje.
El sí querrá, pero dos no discuten si uno no quiere...ni se ponen de acuerdo. ¿quien es Lucía?

Anónimo dijo...

Su señora

Nuwanda dijo...

Muchos desencuentros ultimamente entre estos dos. Vamos, como en cualquier matrimonio de más de treinta años...

Yo hoy como buena alavesa, tengo el corazón un poco dividido: por un lado quisiera que gane el Athletic, pero por otro que pierda el Alavés

Anónimo dijo...

jajajajaja patatera.

Taoteking dijo...

Yo estoy que no me llega la camisa al cuerpo con el partido frente al Getafe. Bueno... partido... la riña tumultuaria en la que el entrenador del pelo aceitoso es capaz de convertir un partido de futbol.

Como sabéis, de puro inconsciente, yo no conozco el miedo... pero los choques contra el p**o Bordalás de los coj***s y el partido delVillamarín siempre me ponen mal cuerpo desde días antes.

Hoy, nada, victoria (quizás un poco sufrida) ante los de la espuma de afeitar y a otra cosa.

Nowanda dijo...

Arbitraje patatético... 0-3 y jugando ellos con diez teníamos que ir

Convidado dijo...

3 puntos de oro.
Un portero imperial, que no jugará la copa para que no se enfade el suplente.
Un Williams estratosferico.
Una verdadera lástima la lesión de galaxi, que estaba muy bien.

Muniain ya ha entrado en un declive físico pronunciado.
Juega literalmente andando y x su bola, sin ningún rigor táctico.

Lekue, un misterio que esté en la plantilla.
Si Valverde lo prefiere antes que a Imanol, tenemos un serio problema.

Ya queda menos para los 42 puntos.

erebai dijo...

Superioridad y victoria merecida ante el Patatanaikos, pero corta. Tuvimos 5 claras aparte de los goles . Ellos se han rendido al final pero nosotros nos hemos parado y han tenido 2 claras. A corregir.
Paredes me recuerda a alguien que llega a casa tras pasarse toda la noche de juerga, como sudado sucio, desgastado y con la ropa manchada, pero es duro y no lo está haciendo mal.
Una desgracia la lesión de Galarreta, nios da el juego y cohesión que no teníamos. El enano o Dani van a bajarnos mucho el nivel. Vaya 2 bajas que tenemos. Pero hay que seguir así, sabiendo competir.

General Mariosila dijo...


Imperial Willy. Mandón y duro, como debe ser, Vivian y notable su compi.

Y el arbitraje....es el que se tragó la patada de Carvajal a Yuri asi que poco nos ha pasado.

Me temo que no veremos a Galarreta hasta después del parón.

Convidado dijo...

3 ocasiones claras del alavés, con el mismo denominador común:
O lekue no cierra el segundo palo, o le comen la tostada.

Pero él que no defiende es Imanol, claro.

En el otro lateral, espero que el plan no sea reventar a de marcos.

Nowanda dijo...

Seguimos con el fracaso absoluto de Lezama, como bien dice el combinado.

erebai dijo...

Creo que es una malísima noticia la lesión de Galarreta, pienso que nos va a afectar negativamente más que la de Nico. No veo a otro jugador que combine como el el aspecto creativo, jugando a pocos toques y siendo muy preciso, por dentro y hacia fuera, y a la vez aplicarse bien en el concepto defensivo. Creo que su presencia nos ha dado un plus en ese medio campo que no teníamos.
No veo a Muniain ahí, no tiene sentido de lo que es el juego colectivo, del defensivo no digamos, y Dani es otra cosa y además está sin ritmo. Lo de Herrera ni lo comento. Creo que pagaremos muy caro su baja.
Ayer el equipo, en algunos momentos, me dio sensación de buen equipo, de superioridad, como así lo admitió tb el entrenador rival. Que siga.

Anónimo dijo...

La tarjeta a Berenguer y a Yuri para condicionar, que arbitraje tan miserable.
Buena victoria.
Entonces la mama de Bordalas es .....

Anónimo dijo...

......una sinsorga....

Forever dijo...

Pregunta Feijoo si los votantes del pnv quieren que se aplique la política económica de Podemos. Me interesa mucho la respuesta.

En el Batzoki de Deusto o Rekalde se conoce?

Anónimo dijo...

Si, en los Batzokis de Rekalde y Deusto apreciado Forever no nos queda ni un solo Marxista.

La politica economica de Podemos nos da mas miedo que un nublado.
Nuestro referente en politicas economicas es claramente Rodrigo Rato.

Forever dijo...

Entonces se va a votar también en contra de la investidura de Sánchez, ¿no?

erebai dijo...

Si yo fuera Sanchez, que no lo soy -yo soy mucho más alto que el- dejaba que gobernara el amigo del narco, quedaba bien con la cosa casposa, pero luego, con esa mayoría que dice tener, le agarraría de las pelotas y no le aprobaría ninguna Ley ni Decreto si no me interesara . Pero claro, eso conllevaría mandar miles de cargos chupopteros a casa y no se si luego me harían caso, jeje. En fin, paso de estos tipos.
A lo que importa, que dice el Athletic que Gallarreta estará de baja entre 3 y 5 semanas, osea más menos, un mes o dos. Da igual 3 que 5, parece ser, que concrete txapote. Magnifico trabajo nuevamente del servicio médico.

erebai dijo...

El gallego esperando a Sanchez para echarle en cara el tema amnistía y va y el que sube al estrado es el ex alcalde de Valladolid....madre mía, que golpe de efecto y desprecio, solo lo mejoraría que hubiera salido Jorge Javier Vazquez

Anónimo dijo...

Forever se votara a Sanchez dependiendo de lo que nos de...... no tiene buena pinta que se repitan elecciones, a mi el turron me nubla el pensamiento.
Feijo es tan mediocre como Sanchez y tan mentiroso o mas si es que eso fuere posible.

Convidado dijo...

Pues esperemos que no de más, porque la única consecuencia de la legislatura de urkullu, ha sido llenar euskadi de delincuentes, a costa de los contribuyentes.
Record de criminalidad y delincuencia.
Esa es la gestión del pnv.

erebai dijo...

Un argumento tan simple -sin matizar muchas cosas- no lo defiende ni Abascal. Hasta un paramecio o ameba rebatiría algo así.
Delincuencia ha habido siempre, y que yo sepa, nunca se la ha costeado el propio delincuente.
Lo de record me la suda, que ha subido lo sabemos todo/as, y que habría que cambiar cosas también. Esté quien esté al mando. Pero vete a Madrid, Barcelona, Torremolinos, Fuengirola, Valencia, a sus respectivas Comunidades, a Galizia...delincuencia de calle o de lujo, de todo tipo, .qué pasa, que los delincuentes de allí se costean sus fechorías?. Que yo sepa, gobiernan diferentes partidos.

Taoteking dijo...

Según el último dato del INE la tasa de criminalidad de la CAV (38,9 por 1000 habitantes) está por debajo de la media de España (41,4) y muy por debajo de las de la Comunidad de Madrid (51,4), Catalunya (51,0) o Illes Balears (50,0), solo por citar el podio de las mayores.

Anónimo dijo...

Convi eres como Cuca Gamarra pero en feo.

Hablando de delincuentes, como me gustaria ganar a Bordalas. Partido dificil, aspero, con perdidas de tiempo y tonterias. Indispensable ganar.

General Mariosila dijo...



Pensando en lo que parece que se nos va a venir encima en lo económico cualquier político sensato abandonaba y se hacía monje.

Claro que "un político sensato" es como "un lekue sólido"....muy difícil de ver.

A lo importante....hay que llegar a Zebralandia con 16 puntos.

Taoteking dijo...

https://www.deia.eus/athletic/2023/09/27/athletic-ficha-doctor-aranda-7308045.html

Entiendo que Doc Lekue sigue siendo el jefe, ¿no?

No tengo opinión al respecto, suscribo lo que diga Forever.

General Mariosila dijo...


Otro fichaje más, espléndido!!!

Yo me deshacía de un par de centrocampistas y fichaba un par de directores más de lo que sea....

Convidado dijo...

La rioja, 1 mena.
Solo hay que comparar todas las capitales del Cantábrico y Bilbao.
Tranquilos que todo el mundo ya sabe lo que hay.
Quién vota al pnv, sabe lo que han hecho este partido.
Ni un porcentaje altísimo que vota simplemente como muro de contención ante bildu-podemos, votará al pnv.
No se me ocurre mejor ejemplo para ver las políticas del pnv que la plaza de rekalde.

Forever dijo...

Maestro, el fichaje estaba en el IMQ como especialista en medicina deportiva. Lleva un huevo de años haciendo las revisiones médicas de principio de temporada. Me imagino que del Athletic y de cualquier otro equipo vinculado al Igualatorio.

También hacia las pruebas de esfuerzo por ejemplo para participantes de la Behobia que quisieran.

Me huelo que, por ejemplo, entre Lekue y este dieron el ok al fichaje de Herrera. No lo pongo en el otro lado porque no lo sé y allí se da por cierta cualquier majadería que se escribe.

Nada va a cambiar con esta incorporación. Ha trabajado mano a mano con Lekue mil años.

Anónimo dijo...

Joder al menos es medico, podrian haber fichado un curandero.

Convi la Plaza de Rekalde es herencia franquista o te crees que la autopista por mitad del barrio la construyo Ajuriaguerra.

Taoteking dijo...

Gracias por el diagnóstico, doctor Forever. Todo apunta a que, por ahora, seguimos sin que nos suban a planta

Taoteking dijo...

"Mena": acrónimo que significa "menor no acompañado". Surgió en el ámbito de la Administración (como DNI, IRPF o PADRE) a modo de resumen en documentos, estadísticas, etc.

Siendo un vocablo de uso meramente administrativo no conlleva un significado moral, ni de él se deduce que una persona así categorizada se comporta de esta o aquella manera respecto a la ley y el orden establecidos.

Otra característica es que una persona no nace siendo un "mena". Para encuadrarse en esa categoría administrativa tienen que darse ciertas circunstancias y, en todo caso, una vez alcanzada la mayoría de edad (o dejar de estar "no acompañado" durante la minoría), se deja de ser "mena". Es, por tanto, una característica no nata y temporal.

Cosa distinta es ser un memo. El memo (a diferencia del "mena") nace, crece, en el peor de los casos se reproduce, y entrega el gabán sin perder nunca dicha condición. Es una ley universal: el que nace tonto, muere tonto. Aquí no hay atajos.

Convidado dijo...

Lo peor es querer hacer comulgar con ruedas de molino.
Efectivamente, el que nace tonto, muere tonto.
Empresas que se dedican al negocio, todos sabemos quiénes las gestionan.

Convidado dijo...

Pues nada, iba todo demasiado bien.
Otra niñatada, que se repite con asiduidad, pone el partido costa arriba.
Desde el banquillo, se vuelve a leer mal el partido y se apuesta por la jerarquía, en lugar de meter "piernas".
Nada nuevo, en un equipo de mitad de tabla.
Raúl García exfutbolista.

erebai dijo...

La culpa es del PNV. Bordalas esta afiliado en el Batzoki de Zalla.

Anónimo dijo...

El arbitraje es un escandalo, independientemente de lo merecida que es la tarjeta a Sancet.
Tremendo Iñaki Williams, en esfuerzo, acierto, madurez y galones, si fuese del Pnv le hacia emperatriz de Lavapies.....

Feijoo ha triunfado, eso le dicen los que mañana le apuñalaran.

Forever entre Feijoo y autogobierno, Ibarretxe.

erebai dijo...

Creo que fuimos superiores en el primer tiempo y si no llega a ser por la jugada de Sancet, que para mí da al balón aunque levanta mucho la pierna, es cierto que de forma aparatosa e innecesaria, pero no golpea en la cabeza al lateral, quien le echa un cuento tremendo- , pienso hubiéramos ganado el partido sin mayor problema.
Lo del segundo tiempo fue supervivencia, sufriendo en los balones colgados. No se defendió bien esos centros y lo pagamos. No tenemos centrales altos y lo pagamos.
Yo hubiera hecho otros cambios, pero el partido no estaba fácil. Por ejemplo hubiera reforzado las bandas con Lekue y Albeniz delante de los laterales para evitar los centros, y también dar cierta velocidad al equipo, meter al búfalo antes que a Muni. Pero bueno, tampoco quiero ser el capitán a posteriori.
Sutil pero claro toque de Txingu a Sancet, por jugadas que implican expulsión, sin dar una sola ostia en el campo, que nos perjudican mucho. El equipo queda muy muy diezmado para el sábado, aparte de por la paliza física. Iñaki no podrá ni andar. Tocará pasar un muy mal rato. Por cierto, me sorprendió Herrera. Pero veremos.

Anónimo dijo...

Lo de Berenguer a Yuri en el gol se considera asistencia??? Pues entonces Berenguer esta ansioso y un poco bastante fallon, Mejorara.

Nowanda dijo...

Ese gran trencilla que nos tocó en suerte, el mismo que no apreció maldad en la agresión de Carvajal cuando le partió la pierna a Yuri, ayer puso el listón de las tarjetas muy bajo, ya en el primer minuto y en la primera falta (un agarrón), y mostró la amarilla a nuestro central, mediatizando de ese modo la labor de Paredes, con lo que Valverde hubo de cambiarlo en el descanso.
Inmediatamente después, sin embargo, cambió radicalmente su criterio: al Getafe le pitó hasta 19 faltas, pero la primera amarilla para ellos (en el césped) fue en el minuto... 92!. con dos cojones...
Yo no sé por qué la gente se enfada tanto con Bordalás, ese gentleman de los banquillos, cuando los responsables son los jueces.
Williams lo explica muy bien (y eso que lo suyo no es la oratoria) cuando dice que todos le tienen bien calado.

Ya lo del desplome de Carmona... sólo en las películas de Monty Python he visto actuaciones así.

Convidado dijo...

Gracias a bordalas, no se habla de la gestión de la inferioridad por Valverde y sus cambios nefastos.
Defender con balón, algo totalmente desconocido por los equipos de lezama, desde tiempo inmemorial.

Anónimo dijo...

A mi defender me parece de cobardes, lo que me apasiona es atacar sin balon.

Convi del arbitraje no dices nada???

Tu hubieras sacado a Urtubi para darle mas empaque al centro del campo?

Taoteking dijo...

Que Bordalás es un detrito no es discutible. Lo único que queda por debatir es qué contenedor le corresponde.

Por otra parte, es llamativa la permisividad que tienen esos odiadores del futbol a los que se les suele llamar árbitros con el Getafe. Manotazos, codazos, patadas tobilleras, cuento... Pueden hacer lo que les venga en gana que el tipo de interés a pagar siempre está por los suelos. Y uno se pregunta: ¿a qué se debe que el Getafe reciba tanto oxígeno arbitral? ¿Tendrá algo que ver que su delegado de campo sea Mejuto, que hasta hace cuatro días pertenecía a la secta pitolari? ¿Cuántos exárbitros (sobre todo recientes) son delegados en equipos de la liga?

Forever dijo...

Pretender hacer un mínimo análisis futbolístico al partido de ayer es de coña. Muy mal Valverde, no me jodas.

KROMA dijo...

No os puedo dejar sólos. Abandono un poco el garito y se nos cuela un tipo recién aterrizado de forocoches experto en inmigración y apuesto que también en cámaras de gas.

Y luego además ayer vino Bordalás a San Mamés.

Convidado dijo...

Yo hubiese dejado a Iñaki en punta descolgado y poner 2 líneas de cuatro.
Unai Gómez por guruzeta, yéndose Berenguer a la derecha y Unai a la izquierda.

Convidado dijo...

Otro follamoros?

Anónimo dijo...

No sé, no sé... para mí que Cincinato no ha desaparecido: se ha caído del caballo y se ha dado semejante hostión que ha quedado medio tonto.
Confitado-Cincinato. Coinciden el número de silabas, primera y última letra, rima asonante....Llamadme conspiranoica

Anónimo dijo...

El anónimo anterior is Nowanda

Anónimo dijo...

Medio tonto era ya, si se ha caído del caballo estará tonto entero.

General Mariosila dijo...


Pues si al Maestro le parece que el Getafe tiene permisividad arbitral que espere a hoy a las 21h.