viernes, 29 de septiembre de 2023

Llega el Derby

 Dada la capacidad del de forocoches para evenenar el ambiente y aprovechando que el equipo se va acercar el finde al festival de cine - o más bien publirreportaje de la concha. Por cierto: habrá ganado el premio alguna vez una actriz, película o director/a argentinos…? -, ese evento que nos cuesta un riñón a todos los vascos para deleite de todos los comehelados, creo que es mejor publicar un nuevo post en el ambigú, abrir las ventanas y ventilar el local.


Llega el partido del año para zebralandia, y llega en un buen momento para ambos equipos, aunque bien es cierto que a nosotros nos pilla con importantes recortes, léase sin tres de nuestros mejores hombres de este arranque de curso (Iñigo, Ohian y supongo que Niko), con un Iñaki que lleva un palizón descomunal entre liga y copa de Africa, y unos laterales entrados en años que deben notar tanto partido seguido.
Como casi siempre en los derbies no hay un favorito claro, pero percibo en el ambiente ñoñostiarra un clima de superioridad que nos puede beneficiar.
Pasas por el estercolero de X, antes llamado twitter, y hay comparativas de plantillas (hechas por los realistas) que rozan el ridículo: practicamente todos sus jugadores, puesto a puesto son superiores a los nuestros. Incluso a Remiro lo igualan con Simon. Vamos, que el bilbainismo cerril ha cambiado de bando. Es cuando menos sorprendente. 
Creo que podemos ganar, aunque nos coserán a patadas y nos comeremos casi todas las tarjetas, como de costumbre, porque hablamos del Getafe pero la bula arbitral que tiene el equipo que juega como los ángeles es de asustar. Solo hay que ver el número de faltas que llevan estas últimas temporadas en cada partido. 
Para mi era más importante sacar los tres puntos frente a los de Bordelás que en Anoeta, pero ahora mismo sueño con un 0-1 injusto en el último minuto. Cagada de Remiro, noski…

49 comentarios:

Nowanda dijo...

Por cierto, después de escribir lo anterior y pensando que había metido la pata, se me ha ocurrido buscar el ranking de equipos con más faltas realizadas en la temporada pasada, y lo lidera de manera destacada el equipo que juega como los ángeles, cómo no. Le siguen Mallorca y Getafe.
Luego buscas el ranking de número de tarjetas y, oh sorpresa: en los primeros puestos Mallorca y Getafe… y la real en el puesto décimoprimero!
Curioso…

nowanda dijo...


Y sigo… es que es la reketeoxtia:
Tarjetas rojas directas 2022-23. Lidera el Betis con 12, Elche y Sevilla 9, etc. Nosotros 4.
Los de Imanol… tachán! Cero!!.

Me voy a desayunar que se me agría el pastel de arroz :-/

Anónimo dijo...

no lo veré, no soporto cuando esa modelica afición da la espalda al campo, bueno, también dan la espalda a la inteligencia y les parece cojonudo.
Si, el resentido de Cascante es mejor que Unai Simon.

El Chimy Avila esta a un par de entradas de aplicarle el Codigo Penal.

erebai dijo...

Nowanda, lo que dices es claro y no admite debates. Yo tenía también más o menos esos datos.
La permisividad que tienen sólo es comparable a la del Madrid, incluso la superan. El número de penaltis a favor es escandaloso.
Eso se consigue en los despachos, en Madrid, en los tugurios insalubres donde se conciertan ventas de armas y demás negocios pestilentes. Nosotros no estamos ahí, somos más de pincho-pote, y se nota (para mal),
No tenemos nada que rascar el sábado. Es más, deseo que sea domingo ya, y el correctivo no sea grande. Pienso que las bajas que tenemos nos condicionan demasiado, y además el esfuerzo del miércoles de muchos jugadores fue máximo . Valverde no es de oxigenar la plantilla y lo notemos mañana. No sé, si juegan Lekue, Imanol, búfalo, Dani, Muni, Unai....que igual o deberían hacer, creo que salvo sorpresón, no puntuaremos.
Ayer echaron hasta a Jagoba. Lo del delincuente.....espero que el de Berritxu lo largue en Navidad sin turrón. Aunque ese equipo me la suda.

Convidado dijo...

Más que el festival de cine, cuestan vuestros niños.
El derby, artificio de la ETB y del grupo noticias, no es el auténtico partido para los seguidores del Athletic.
El auténtico derby y partido especial siempre fue con el real Madrid.
Después del descenso a la mediocridad en los últimos 40 años, ya cualquier partido es derby.

Convidado dijo...

Chimy Ávila no representa a Osasuna.
Osasuna es víctima de ese jugador.

erebai dijo...

Para mi el derbi auténtico era contra el Hércules de Alicante, pero ya no puede ser.
Claro que lo representa, de hecho le dan hasta el brazalete en algunos partidos. Si no, que le den el bote, que me consta que Jagoba lo ha querido. A ver si ahora le dejan. Aunque como digo, ese club me la suda.

Anónimo dijo...

El derbi es con el Iturrigorri, no se juega desde hace la tira de años y es por el miedo del Athletic a caer derrotado y ser el segundo equipo de la noble villa por detras de los aguerridos de Rekalde.

Convidado dijo...

Después del secuestro del club, evidentemente ahora tenemos que tragar 8 o 10 derbis al año.
El mismo medio de comunicación que todo el verano ha estado dando la turra, con que el equipo de Pamplona se había ganado en el campo, jugar competición europea.

Como dijo Jacobo, justicia poética.

Convidado dijo...

Otro tema es que atribuciones tenía el señor arrate, para dar dinero del club, propiedad de los socios, para salvar a alavés u Osasuna, simplemente por motivos políticos.

General Mariosila dijo...


Cuanto se paga lo de penalty y expulsión??

Taoteking dijo...

La mitad del baserri de Gardata, con el Renano y su Hermano dentro, a la victoria zurigorri.

erebai dijo...

VI las caras de nuestros jugadores en el túnel antes de salir al campo y supe que perdíamos. Caras de ovejas al matadero, caras blancas, ojos hundidos, silencios, olor a derrota. Estaba en un bar con mis amigos para ver el partido y me largué, no lo vi. Dani, Herrera, Muni, en medio campo.
... sin descanso para Ilaku, titular Nico tras casi mes parado, baja de Vesga, mismo esquema de suempre ante rivales diferentes.. ..no aprendemos, alo tras año.

Convidado dijo...

Filosofía.....

erebai dijo...

Que filosofía ni que cojones....eso lo haga quien lo haga, diria lo mismo.
Como digo no vi el partido, he visto las imágenes hoy. Los goles de la Real son....en fin, ni en primera regional se defienden esas jugadas peor. Por contra, he visto ocasiones claras nuestras que si fueran de ellos hubieran acabado dentro. Calidad y falta de ella. Pero bueno, ya da igual.
Lo que si he oído hoy son las declaraciones del Alguacil. Siempre he dicho que es un gilipollas, porque le conozco y le he visto actuar. Pero añado que es mala persona, falso, mentiroso hipócrita, asqueroso, tonto, bobo, payaso, y un auténtico hi.....ta, al que creo que habría que tratar como tal, y no como si fuera un pariente cercano.
No se, no veo Luis Fdez.o a Capsrros tragando a estos gilipollas. Nervio, coño, nervio y mala ostia.

Perivaldo dijo...

https://youtu.be/N5FNZoT-DMc?si=fnMOqtBIN6W_uZP1

Convidado dijo...

Infantilismo. A seguir suspirando por los descartes del filial de la real, gudari!

Perivaldo dijo...

Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda
Que no pase un día sin que cuentes tus miserias
Ni un día sin hacer a alguien de menos
Ni un día sin abrir la caja de los truenos
España necesita conocer tu opinión de mierda
La gente necesita que le des tu opinión de mierda
Un montón de temas sueltos e inconexos
Aguardan el veredicto del experto
Todo lo que piensas es importante
Mejor que lo sueltes cuanto antes
Formas parte de ese 90 por ciento
De gente que se cree mejor que el resto
La gente está buscando en Internet tu opinión de mierda
Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mierda
Estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión

Anónimo dijo...

Erebai al menos tienes amigos......

Anónimo dijo...

Seamos positivos: hemos perdido dos partidos que entraban dentro de lo posible/probable palmar. Más me jodió empatar con los de Bordelás.
Y hemos hecho felices a mucha gente: los hijos de Imanol, todo zebralandia, el confitado...
Un buen partido y resultado el viernes frente a Almería y solucionado.

Nowanda dijo...

Último anónimo is Nowanda

Convidado dijo...

Siempre con la misma historia sin ir al meollo del problema y eso que es gente ya muy talludita, pero cuando la política está muy por encima del interés deportivo, pasa lo que pasa.

Todos las temporadas se empieza igual, pero cuando empiezan las lesiones, la copa o baja el físico, pues el rendimiento cae.

La plantilla está compuesta sin fondo de armario, con muchos exfutbolistas y otros que no se sabe si su nivel será superior a primera federación.

También vencedor y zarraga eran centrocampistas para 10 años.

El puesto lógico es entre el 7 y el 13.

Cada Año las expectativas serán peores, pues no tenemos mercado para reforzarnos.

Asumir lo que es el Athletic actual y no poner excusas.

Perivaldo dijo...

La gente está buscando en Internet tu opinión de mierda
Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mierda
Estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión

Convidado dijo...

Comentar sobre aspectos deportivos para otro día.
Por lo menos, dar una opinión razonada de las incorporaciones de jugadores como Díaz de cerio, elustondo, petxarroman o marton.

Perivaldo dijo...

Un montón de temas sueltos e inconexos
Aguardan el veredicto del experto
Todo lo que piensas es importante
Mejor que lo sueltes cuanto antes

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Convidado dixit: "Por lo menos, dar una opinión razonada"
Convidado dixit en lamotra entrada aludiendo al KKK: "Follamoros"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kamaradas: Insisto en que no les puedo dejar sólo. Se nos llena esto de filonazis. Para eso ganamos una guerra Kamaradas? Paso porque el local siga sirviendo la tortilla verde de cuando ganamos las dos ligas.....pero que las ratas campen a sus anchas....

KROMA dijo...

Maestro dixit:

"La mitad del baserri de Gardata, con el Renano y su Hermano dentro, a la victoria zurigorri"

Yo sin mi media docena de moros no voy a ninguna parte. Hermano, por lo menos el Maestro no se jugó a Amatxu.

Perivaldo: Fan total de los Punsetes. Aupa ahí!

Anónimo dijo...

Hermano si es que el maestro Tao se nos viene arriba en cuanto le damos la razon con los laterales.

Por cierto hablando de filonazis, el japones es bobo, muy bobo.

Se muere el pepedomingo y para mantener el nivel fichan a Mateu, la Conferencia Episcopal aunque van de negro.....

Taoteking dijo...

Este Ambigú tiene un problema de la órdiga con su filosofía: ¿por qué tiene que serzurigorri?

Taoteking dijo...

Dejemos los anacronismos porque si solo entran parroquianos del Athletic solo podremos aspirar a descartes del ciclotímico, como el Renano.

Anónimo dijo...

jajajjajajaja Maestro TAO por mi se pensó pagar la clausula

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Convidado dijo...

La propuesta de Ada Colau como ministra de vivienda, solo puede tener el voto afirmativo del pnv.
Además ya se empiezan a ver los frutos de su política:
Uno de sus niños,vde los más valientes, los más fuertes, los mejores, ya está en el Bilbao Athletic.
Para que luego critiquen, cuando urkullu hace la genuflexión en miribilla, cuando parte de sus votantes celebra el Ramadán.

Anónimo dijo...

Yo celebro hasta el Yom Kippur, la fiesta de la cerveza, el Aberri, la Diada, el Alderdi, San Antolines, y la Puesta de Largo de Itsaso Atutxa.

Perivaldo dijo...

https://youtu.be/E-PBxcva6zg?si=qdvH1m9P7-qulf5d

Nowanda dijo...

El Renano encaja ferpectamente en la filosofía. Él, como más de una vez ha confesado, es originario de la parte éuskara de la península de Istria, no hay ningún problema.
Además allí se habla el Istrioto, el único idioma que rima con escr… Maroto quería decir

Anónimo dijo...

Y recuerda Nowanda mis problemas de escroto cuando pierde el Athletic. Y mis problemas de autoestima cuando Deborah........

Forever dijo...

Renano, te falta en la lista la fiesta inclusiva y feminista por excelencia y que, lógicamente, tiene lugar en Algorta: Pa ellas…

Anónimo dijo...

Me gustan mas la de pijamas..... en Aixerrota sopla demasiado viento.

KROMA dijo...

Aixerrota es el verdadero peregrinaje de la Meca alderdikide. A la mierda esas campas vitorianas a las que os mandan, Hermano.

KROMA dijo...

Por cierto. Tenemos el centro del campo ligeramente lesionado, no?

Se sabe si alguien ha visto a Ulrike por Lezama?

Anónimo dijo...

El Alderdi de Aixerrota fue lluvioso y ventoso, la campa vitoriana es propiedad del Alderdi , bueno en realidad como decian los de Unidad Alavesa, Alava es el botijo de Euskadi.

Nowanda dijo...

El intelectual de Sergio Ramos pide a los árbitros "el mismo respeto al Sevilla o al Lens, que al Real Madrid". Con dos cojones de toro...

Forever dijo...

Pues, según se lee en la Brunete mediática, parece que ayer les tuvieron el mismo respeto, no? ;-p

Taoteking dijo...

Cuando se iban a casar por segunda vez, Liz Taylor le dijo a Richard Burton: quiéreme como los árbitros quieren al Real Madrid.

Forever dijo...

Renano, por eso hay que volver a hacer el Alderdi en Aixerrota, a ver si el viento se lleva a unos cuantos del escenario. Si pueden ser todos, mejor, aunque entiendo que hasta el viento tiene sus límites con ciertos tonelajes...

Anónimo dijo...

Vale, pero el pueblo tendria olor a Sardinas por la buena gente de Santurtzi, además mi hermano mucho Aixerrota y luego se quedaria en Romo y al maestro Tao no hay villa marinera que le saque de la suya.
Gontzal esta en plan derrotista y daddy esta vacacionando. Y el pequeño lider sigue sin afiliarse a EGI.

Anónimo dijo...

El ínclito Kroma siempre en el lado correcto de la música. Bienzobas, lector impenitente.

KROMA dijo...

Lector impenitente Bienzobas.....se le cha de menos