lunes, 4 de febrero de 2008

Angustia, episodio III. El retorno.

Ya está aquí. Lo veía venir y, finalmente, tras el enésimo ejercicio de impotencia, ha llegado. Se ha vuelto a materializar la angustia, la preocupación, el duerme-vela, calculadora mental en mano. Esta noche me he ido a dormir con síntomas de abatimiento moral, tocado, supongo que por acumulación de espectáculos horrendos. A eso de las cuatro me he despertado sobresaltado. Como si fuera un condenado con conciencia, ya no he conseguido dormir. Ni siquiera las caricias de Cristina han podido darme sosiego. La he abrazado, me he aferrado a su pecho que es como aferrarse a la vida, he hundido mi cara en su melena sedosa tratando de olvidar....inútil....ha vuelto la eterna melodía a sonar en mi cabeza..."este próximo Domingo hay que ganar como sea...si conseguimos esos tres puntos y el Recre pierde su partido....si el Murcia no pasa del empate y si...."....y si....los acordes de la vieja canción que nos acompaña desde hace tres años y que uno quisiera olvidar. La canción del condenado.

Me veo abocado, otra vez, a cuatro meses de sufrimiento, de angustia, diría más, de miedo. Y sé bien de lo que hablo. La experiencia es un grado. Dieciséis semanas más con la palabra "descenso" en la boca, en la única neurona que me queda, y en el corazón. "Descenso", esa palabra que sabe a frío y a destierro. Ya imagino que algunos diréis que exagero, que es pronto, que queda mucho, que este equipo está más puesto, que nos puede "regalar" un final de liga tranquilo. Ojalá tengáis razón. Nada me gustaría más (o quizá sí que hay alguna cosa que....). Daría lo que fuera por equivocarme y que dentro de seis jornadas me pueda reir de lo escrito aquí. Pero viendo lo que ofrecemos una jornada tras otra y lo que ofrecen nuestros compañeros de viaje, me temo que iremos de la mano hasta el final. Y no sé si podré aguantarlo otra vez.

Es posible que sea la próxima visita del Levante la que me haya sumido en este estado. Menudos recuerdos. Aquella semana un tipo encantador, simpático y risueño como yo se había convertido en un ser huraño y desagradable. Claro que era el resultado de muchas jornadas de tensión y angustia que desembocaban en una situación dramática como aquella. Vida o muerte en 90 minutos.

Recuerdo perfectamente aquel Domingo que pase casi entero con algunos de vosotros, desde el desayuno, pasando por el paseo mañanero, los vinos, las charlas, las bromas, la comida. Sin duda compartirlo con vosotros tuvo un efecto analgésico, convirtió el drama, por unas horas, en algo irreal, inexistente. Hasta que miré el reloj y ví que eran las 16 h. Entonces ni la mejor droga hubiera podido anestesiarme. Los nervios conquistaron hasta mi último reducto. Alguno de vosotros me dijo "¿te pasa algo?, estás pálido". Que si me pasaba algo...oía vuestras voces lejanas...os oía reir y bromear y podéis creer que no lo entendía..."¿no se dan cuenta estos irresponsables de lo que nos jugamos en 90 m.? ¿no ven que dentro de tres horas podemos estar en Segunda?".....para entonces aquellas afirmaciones de que el partido estaba ganado antes de empezar, que me habían consolado toda la semana, ahora caían en saco roto, no me parecían reales. Llegué al campo angustiado. No pude disfrutar de nada, ni del ambiente, ni de la afición, ni de las ocasiones de gol, (del juego no hablo porque hace ya tanto que no puedo disfrutar de eso...). Cada parada de Molina me parecía que tiraba por la borda la teoría de la victoria sin bajar del autobús. Aquel descanso fue una tortura, se me hizo eterno, no sabía si quería que terminara o que no llegara nunca la segunda parte. Cuando fallamos la primera ocasión de gol del segundo periodo no pude más y me fui, con las manos heladas a pesar del calor. Haberse quedado hubiera sido una imprudencia.

Nada más pisar la calle pude oír el clamor desatado del primer gol....no sé cómo pude contener las ganas de saltar, bailar, gritar en una calle Sabino Arana semidesierta...por supuesto, no volví al campo, no hubiera soportado una falta o un corner a favor del Levante. Me dirigí andando, ensimismado, como un autómata, hacia el Guggenheim, intentando adivinar en los rostros de aquellos con los que me cruzaba que llevaban aparato de radio la cara de la victoria o de la angustia ...cerca del museo me pareció oír otro clamor....¿sería el segundo?....no pude más...entre en un bar y ahí lo ví....2-0.....todos los músculos se relajaron al instante...no sé ni como pude mantenerme en pie, pero pude volver a los aledaños de San Mamés a ¿disfrutar?...supongo que si...de haber salvado el cuello.

No me he llevado grandes disgustos nunca por caer eliminados en cualquier competición. No ganar títulos no me ha robado el sueño jamás, pero podéis creer que el abismo del descenso me agobia sin remedio.

¿A revivir todo esto me quiere condenar esta plantilla? Estos actores con sus guionistas, productores, realizador (ya podríamos tener uno), director están empeñados en estrenar un episodio más de la saga, "Angustia, Episodio III. El retorno". Próximamente en San Mamés. Francamente no sé como gritarles que no me apetece, que el futbol de miedo, con sus escenas angustiosas, sus sustos inesperados, su suspense hasta el último segundo no me interesa nada. No me gusta. Ahora estoy más por la comedia romántica. Sí, no estaría mal que por una vez ellos pareciesen galanes futboleros capaces de "seducirnos" en el campo con su juego en lugar de asustarnos cruelmente. Yo estoy por la labor de entregarme fácil, pero , leches, que ofrezcan algo, un mínimo. Hasta el cine "porno" de los tiempos de Arrate, con sus escenas de despacho y sus contratos, me parece ahora preferible. Joer...casi acaba de empezar la película y ya estoy deseando que termine. Pero sobre todo que termine bien, con el beso de rigor y el consabido fundido a negro...

PD: Este Domingo llega el Levante y no puedo menos que recordar también la visita que el año pasado nos hizo el Nastic, en parecida situación. Fue la primera vez que sentí cerca el fétido olor del descenso. Que no pase lo mismo.

43 comentarios:

Beti-zurekin dijo...

¿¿Te rajaste????????

Deberías llevar a Cristina a los partidos y cogerle de la mano.

Esa sensación de no poder con otro año más.... se presenta la misma batalla, pero no tenemos las mismas fuerzas. Parecerá que nos levantamos ganado al Levante, que ganaremos, pero será un espejismo si no tiene continuidad.

Que acabe esta temporada cuanto antes. Necesitamos un descanso.

Anónimo dijo...

Amigo Juancar comparto diagnostico, comparto sintomas, no comparto a Cristina, su recuerdo te pertenece.....

Se termino el crecimiento, la ilusion en cada del pobre dura poco.

Armando , Armando... por no tener, no tiene ni nombre de portero .

Estoy en plena crisis de abatimiento, en fase nihilista, en exaltacion de la nada, Cioran se ha apoderado de mi destino....

No es lo de ayer, la estocada desprendida la recibi el jueves, lo mejor y lo peor en tan solo 90 minutos, tal vez la unica similitud sea la actitud absurda de la mega estrella Ocio.

La lesión de Gorka, la venida presurosa de Armando, lecturas sosegadas de post irracionales, la montaña de repetir la liga de la marmota, un año tras otro, hasta que el agujero negro de la segunda nos succione definitivamente.

En fin, triste anima post futbol

Anónimo dijo...

He estado dándole vuletas a qué decirte.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es algo del tema religioso y tal ...

Y como tampoco quiero ser un plasta no lo he escrito, a ver si se me ocurría otra cosa.

Pues no se me ha ocurrido, así que lo siento pero ahí va la analogía religiosa.

Dice Benedicto XVI, Ratzinger para sus innumerables fans en este blog, en su última encíclica -Spe Salvi- que ninguna estuctura -sistema o alineación- puede garantizar el bienestar moral -la permanencia- definitivamente consolidado.

Cada generación -cada jornada- la humanidad -la plantilla- en uso de su libertad debe conquistar ese bienestar por sí mismo.

Solo Dios nos ofrece una esperanza que ... (no quiero aburrir más)

En suma: que a mí ya me da igual hablar de tácticas y alineaciones. Vamos a sufrir jornada a jornada hasta el final, sin otro pie para la esperanza que encomendarnos a San Mamés -en el que creemos todos y que hace poco ha dado dos muestras de que todavía le queda poder- y a la Virgen de Begoña y/o la suerte, según la creencias de cada uno.

Es lo que hay. No mola nada, pero es lo que hay.

Pistongorri dijo...

Espero, mi General, que le haya gustado la iconografía pictórica daliniana, que le va que ni "pintada" a su deprimente y sentido post...

Mariosila80 dijo...

Almirante en cuanto en mi navegador aparezcan los grabados no tenga duda de que los disfrutaré....(no sé qué sucede en este pc pero ninguna actualización de la entrada me la permite ver al momento tengo que andar entrando en "haga su comentario" para poderlas ver).

Sí, blanca gaviota, me rajé, de medio a medio...o me rajaron ellos, no lo sé....en todo caso soy de natural sensible ante ciertas situaciones.

LLevar a Cristina a ratos, cogida de la mano, a ratos , de la cintura, a San Mamés es un sueño....a veces se lo propongo, normalmente, eso sí, en silencio, con palabras que no necesitan producir sonidos.

Y si no se lo digo en voz alta es porque sé que si ella pudiera no desearía otra cosa. Lástima que la mayoria de las veces no le sea posible acompañarme y sentarse a mi lado, por tener que atender otros compromisos propios de su divinidad.

Y es que son muchas las manos que necesitan a la diosa, y yo nunca he sido egoísta.

Juan Carlos dijo...

La situación del Athletic cada vez me recuerda más la novela de Horace McCoy "¿Acaso no matan a los caballos?", que fue adaptada al cine como "Danzad, danzad malditos":

—¿Por qué la has matado? —preguntó el policía que estaba sentado junto a mí.
—Ella me lo pidió.
—¿Lo has oído, Ben?
—Es un chico muy servicial —dijo Ben por encima de su espalda.
—¿Ese es el único motivo que tenías? —preguntó el policía.
— ¿Acaso no matan a los caballos? —respondí.

Vale, admito que esto no será aprobado moralmente por algunos miembros de este ambigú, al ser una especie de suicidio u homicidio inducido, o como se llame. Lo que está claro es que el Athletic Club, en toda su extensión y grandeza, necesita algún tipo de catarsis para cambiar radicalmente su rumbo y empiezo a pensar que tampoco sería tan malo bajar a segunda.

Mariosila80 dijo...

No sé Taoteking, al final prefiero afrontar las cosas como son en realidad, sin anestesia.

El descenso, desde mi punto de vista, es un drama brutal. De presente y me temo que de futuro también.

Yo , al menos, lo viviría así si llega a producirse.

Pistongorri dijo...

Extraordinaria película de Pollack, Taoteking, me encantó... muy deprimente, por el final, pero muy real en aquella época de la depresión del 29...

A veces me siento, en mi faceta de aficionado, un poco como esos danzantes que bailan y bailan extenuados mientras el speaker habla y anima al público... Creo que llevo casi tres años danzando...

Es por ello que la tenía en mente para una entrada...

Por cierto, ¿a quién del fútbol le darías el papel del speaker, que sale muy beneficiado con el angustiante espectáculo?...

Anónimo dijo...

Taoteking, aclaremos conceptos:

** No podemos deprimirnos todos al tiempo, tenemos que hacer grupos de depresion.

Hoy no tengo animos, pero mañana trato de explicarte que la mejor catarsis es seguir confiando en que vendran tiempos mejores, y eso pasa por mantenernos.

Mariosila80 dijo...

ok, taok...sabré esperar.

Anónimo dijo...

Taoteking dixit:

"Vale, admito que esto no será aprobado moralmente por algunos miembros de este ambigú..."

Moralmente se va haciendo necesario que este club pague por las negligentes gestiones de los últimos decenios.

Moralmente se hace imprescindible que nuestros "olvidos estivales" inducidos por cuatro fichajes o un universitario de medio pelo los paguemos a sangre y fuego viendo nuestra leyenda ensuciada por esos campos de Dios... y del BBVA.

bienzobas.

Pistongorri dijo...

Veo mi admirado bienzobas que eres partidario del castigo mediante el "fuego redentor" (bajar a 2ª)...

Pero... ¿quién no te asegura que no sea mas bien el "fuego eterno"?...

Porque es creo mas fácil bajar a los avernos que subir de ellos...

Anónimo dijo...

NOoooooooooooooooooo, noooo, nooooooooooo.

Bienzobas abre el debate sobre moral y justicia, estamos perdidos.

Corro a retomar mis apuntes de Friedrich Nietsche de su obra Genealogia de la Moral, nos hundimos.

Definitivamente ha llegado el momento, el hombre toma conciencia de su ser, se dota de un cuerpo juridico que regula su conducta, la moral deja de ser juridica, el subdito se emancipa, ha nacido el ciudadano.Ha muerto Platon.

El Athletic ha muerto, moralmente derrotado por el progreso incierto,no queda sitio para el romanticismo platonico, Rousseau ha venido a visitarnos.

Anónimo dijo...

No deseo el descenso pero hay que perder el miedo a bajar.

Ese miedo está paralizando iniciativas, retrasando reformas, enmascarando responsabilidades ...

Como dije hace tiempo, el miedo no entra en nuestra filosofía.

AL aficionado con miedo solo vale remar.

"Rema o revienta", por seguir con El Lute, sacado a la palestra por Piston en otra entrada.

Anónimo dijo...

Perder el miedo a bajar????

Se puede estar medio embarazada???

Pues eso, tengo miedo.

Tengo miedo a estar medio embarazada.

Yo aun diria mas, tengo miedo a bajar y a estar medio embarazada.

Yo tengo miedo a bajar, a estar medio embarazada y que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

Tu lo que estas es zumbado perdido.

Ehhh que no vale insultar en este blog.
Si es a uno mismo, si vale.
Ahh coño, entonces te vas a enterar......

Juan Carlos dijo...

Lamento haber pisado una entrada futura. Es como cuando Clint en "Sin perdon" (creo recordar, igual fue otro) reflexiona sobre los tíos a los que se carga: no es sólo que se acaba con sus vidas, es también que se acaba con lo que estos podrán hacer en el futuro con sus vidas. Lo siento.

Pistongorri said:
"Por cierto, ¿a quién del fútbol le darías el papel del speaker, que sale muy beneficiado con el angustiante espectáculo?..."

No lo tengo muy claro. Lo fácil es pensar que haya personas que busquen el "cuanto peor, mejor" en el Athletic para asaltar el poder. Como uno observa el mundo zurigorri con el espiritu y la mirada limpia de un niño, no entiendo que pueda haber gente que se intente aprovechar de las desgracias de este club.

Anónimo: eres la reserva filosófica de este ambigú. Espero, tomandome un trago largo, tus sabios razonamientos.

Cincinato: Más o menos, coma arriba, coma abajo, opinamos lo mismo. Y si hay que remar, a tomar por saco el de Utrera y traigamos al gran Jose Luis Korta.

Anónimo dijo...

¿Renovar Lezama? No es el momento, podría desestabilizar el equeipo en estos momentos.

¿Moción de censura a Lamikiz? Ni hablar, es el momento de remar todos juntos.

¿Dar oportunidades a la cantera? Les falta experiencia para asumir la responsabilidad. Primero hay que lograr la permanencia.

¿Denunciar a Arrate? La masa social necesita estar unida y eso traería una desunión peligrosa en estos momentos.

¿Dar boleta a un par de jetas de la plantilla? No es oportuno ahora: el vestuario debe concentrarse en asegurar la permanencia. (Hasta se lo decía yo a Jaburu)

¿Incorporarme y quitarme de ahí para que el tío ese no me de por ....? Si te mueves ahora, crearías una inestabilidad que el equipo pagaría en el campo.

Lo dicho: estoy harto de estar harto, pero también cansado de tener miedo: inmoviliza.

Y tal vez haya que moverse.

Mariosila80 dijo...

Discrepo completamente de su visiñón filosófica, estimado Anónimo.

En mi condición de zurigorri maldigo a Platón y me abrazo a Niestche.

Platón y su sentido pitagórico del mundo son claramente madridistas, solo importa el "numero" y las "matemáticas".

Nietsche, por contra, con gusto aplastaría los cánones de la vieja cultura occidental. Quién creó el concepto de "super-hombre" es obvio que tenía el gen zurigorri en su ADN.

Solo hay que leer a su maestro, habla de música y de ríos, de mujeres y bellos parajes, de belleza y de lo sublime (en clara referencia al gol del Uriarte).

Os animo a que como Zaratustra subamos todos a la montaña a reflexionar, y allí enfrentados a la inmensidad comprendamos esa grandiosa Voluntad que nos ha hecho dioses futbolisticos entre simples hombres con un balón.

Bajemos de la montaña como é y hablemos a miserables y perdidos. No nos escucharan, pero no importa, hemos nacido para reinar!!!.

Anónimo dijo...

Taoteking: te veo desvariando un poco.

No te preocupes: lo comprendo y lo disculpo.

Pero traer a Korta en lugar de Jokin es un error.

Ambos son compatibles: Jokin en su puesto actual y Korta de entrenador de aficionados.

Si no, algún día tendremos que oir que la culpa la tenemos nosotros por no saber remar.

Juan Carlos dijo...

Cincinato: "Taoteking: te veo desvariando un poco".

Debe ser el cambio climático... o las pesadillas que tengo con jugadores de rojo y de blanco que no son capaces de marcar un gol. Qué digo: no son capaces de dirigir un balón a la portería.

P.S: A uno, que por estatura podría ser perfectamente renano, siempre le ha llamado la atención lo grande que es una portería y los pocos goles que se marcan.

Tiro de reglamento y hágase la luz: no es que la portería sea grande dada mi escasa longitud, es que es grande en términos absolutos (lo que se podría denominar "grande de cojones"): 7,32 x 2,44 m.

Si mis cálculos (no los del riñón, los aritméticos) son correctos:

17,86 METROS CUADRADOS DE PORTERÍA QUE ESTOS CAPULLOS SON INCAPACES DE PERFORAR CADA DOMINGO.

Anónimo dijo...

Pues discrepo.

El autor del mito del Superhombre acabó loco. Demasiado peso para una pobre criatura el creerse tanto siendo tan poco.

Más zurigorri me parece Platón. Yo diría incluso que cimentó su filosofía en un sueño premonitorio de la experiencia de un aficionado de la Tribuna de San Mamés de la época actual, que cree ver jugadores y solo ve sus sombras. El "mito de la caverna", debería llamarse realmente el "mito de San Mamés"

La dualidad inteligible-sensible de Platón alcanza su cenit con el contraste entre la idea zurigorri y su triste plasmación actual.

E igual nos iría mejor si nuestros jugadores se guiarán por lo que dice Platón sobre los guardianes en "La República" y no por la creencia, compartida por Nietsche, de que son superhombres sin serlo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, Sir, sospecho que el fuego será para rato: siempre me digo a mí mismo que esta previsión es producto de mi escaso conocimiento pero suele haber 11 o 14 impresentables vestidos con la elástica zurigorri que se encargan, domingo sí, domingo también, de que me empecine en mis elucubraciones.

Y, no. No deseo la segunda división para mi Athletic. Pero, acaso dar con nuestros huesos en ella sería injusto??? Acaso tenemos bulas a nuestro favor para que nuestros pecados pasen a mejor gloria sin penitencia alguna???

Siempre he gozado con más fervor de las buenas nuevas que me han llegado sin merecimiento alguno, pero cuando miro la báscula y recito en mi memoria el abandono de la dieta que hice el mismo lunes que la empecé, no puedo evitar vislumbrar desde mi miopía, reflejada entre el vaho del espejo del baño, una leve mueca de pillería que me dice al oído: "qué esperabas cabronazo???" .

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Pero no hablamos querido cónsul de con quién nos iria mejor, visión femenina de la vida, sino de quién es nuestro auténtico ser.

Y después de admitir que "Demasiado peso para una pobre criatura el creerse tanto siendo tan poco", ¿quién puede dudar en qué dirección va el alma zurigorri?.

¿Los guardianes de La República? ¿Coraje, fuerza, ligereza y filosofía? ¿abstemios? ¿nutrición , gimnasia y musica?. A veces conviene estar despierto.

Siempre he pensado que Trasímaco era árbitro.

Mariosila80 dijo...

¿¿Justicia, injusticia??

Abandonemos a Sócrates bebiendo su cicuta y paguemos lo que nos pida Gorgias....aprendamos su arte...al menos podremos engañarnos un rato más....

Pistongorri dijo...

Bienzobas, tenemos sospecho el mismo perfil epigástrico...

Pero fuera complejos absurdos!...

Recuerdas lo de la arruga?... pues eso...

Llegará el día, no muy lejano, que oiremos decir "el michelín es bello"...

Es una cuestión de épocas y de modas... y si no me crees, entra en google-imágenes y teclea "Rubens"...

Ni se te ocurra teclear la palabra "Botero"... hasta te gustarías...

Anónimo dijo...

Mario, perdona pero has dicho que te abrazas a Niestche, y he entendido que en él ves la solución.

Y me matizo a mí mismo: nuestros jugadores solo se creen superhombres cuando negocian sus contratos. Si se lo creyeran en el campo, igual nos iría mejor.

¿Me hablas tú de visiones femeninas? Jajajajajajajajajaja.

Juan Carlos dijo...

A riesgo de rebajar muy mucho el tono de la charla, no puedo evitar decirlo: estos jugadores son platónicos hasta las trancas. De hecho, viendolos jugar, no creo que hayan salido jamás de la caverna.

Anónimo dijo...

A riesgo de ser un existencialista del tres al cuarto, afirmo solemmne que debemos huir de Platonismos.

Somos Nitschenianos, el solteron de Koningsberg destaca por no haber salido en su vida de su aldea, nosotros tampoco.

Traigamos a colacion el concepto terruño como referente, algo muy zurigorri.

Y traigamos igualmente a Max Scheler y su concepto del "Valor", la filosofia como añadido, tenemos una filosofia que nos engrandece, tenemos un valor Scheleriano. Rebusquemos en el arcano de nuestra memoria, cuando orgullosos portabamos el valor "nuestra filosofia", colo algo que nos hacia grande.
Entre Bavaros y renanos, alli debemos buscar nuestros referentes, aunque nadie acuño preceptos filosoficos como el Anacoreta de Barakaldo, patapum parriba......

Buscar Deidades en la plantilla del Athletic nos lleva al "tratado de ateologia" de Onfray o mas grande Volteriano del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Más que de filosofía, es un tema de monacato.

Hay cuatro tipos de monjes: cenobitas, eremitas, sarabaitas (que no tienen nada que ver con Sarabia) y errantes.

Los eremitas viven solos y luchan en el desierto con sus propias fuerzas. No parece apropiado para el fútbol. Sobre todo cuando las fuerzas no acompañan para afrontar la lucha en solitario. Es el caso de nuestros delanteros: Aduriz y Llorente.

Los sarabaitas (y copio de San Benito): "los cuales no habiendo pasado por la prueba de ninguna regla, como el oro en el crisol, como la experiencia aconseja, sino más bien muellemente moldeados como el plomo, guardan todavía fidelidad al mundo por las obras, mintiendo a Dios por la tonsura. Estos, de dos en dos o de tres en tres, se encierran sin pastor no en el redil del Señor sino en el suyo propio, teniendo por ley la voluntad de sus deseos, ya que todo lo que les viene en gana dicen que es santo, y todo lo que no les place lo tienen por ilícito." La mayor parte de la plantilla pertenece a este tipo.

Los errantes (sigo copiando a San Benito) "toda su vida se la pasan rondando por diversos lugares, hospedándose tres o cuatros días en casa ajenas, siempre errabundos, nunca quietos en un mismo sitio, servidores de sus propios quereres y de los gustos de la gula, y en toda cosa peor que los sarabaitas. De la miserable vida de estos es mejor callar que hablar." Podría ser elcaso de Gabilondo (por su comportamiento en el campo) o de Del Horno (por su comportamiento fuera del campo)

Cenobitas: viven en comunidad, bajo la autoridad de un abad y observando una regla. Podría ser el caso de Koikili, Javi Martínez, y pocos más.

Necesitamos más cenobitas.

Anónimo dijo...

Si es un tema monastico, entonces, vale de acuerdo, procedo a ocupar mi celda en la Orden de Cluny.

Anónimo dijo...

A tí te hacía más con los dominicos.

Anónimo dijo...

Tu lo que quieres es que vaya descalzo.

En mis mocedades estuve en Veruela, en la celda de Becquer ( el tenista no mamones, el Gustavo), buscandome a mi mismo, pero no se si me encontre.

Anónimo dijo...

¿Como te vas a encontrar en la celda si tu verdadero yo se quedó en el mesón "La Corza Blanca", sito enfrente del monasterio?

Lo que no sabemos es si tu yo acudió al susodicho (perdón) local en busca de la comida propia de un mesón o intrigado por si el nombre era una pintoresca manera de designar a un local de otra naturaleza.

Anónimo dijo...

Yo entiendo perfectamente los "sensibleros sentimientos" de la apañera "botera".
Lo jodido es que tiene razón, pero yo aún conservo un halo de esperanza.
El otro día, en la entrada "nipona" del sargento pistongorri, el furriel potitto afirmó que en el partido contra el Racing se vió lo que todos sabíamos (Según él). Que este equipo tiene gol (Un cachondo, vamos).
Me tiene que mandar la play esa tan maravillosa que tiene porque en mi audiovisual sport y en los partidos que le veo en La catedral, deben haber cortocircuitos cuando los de rojiblanco llegan al área contraria.
En el "apartado pesimista", recordar a modo de ejercicio memotécnico en qué jornada nos salvamos hace dos temporadas y en cuál la pasada temporada..............

Juan Carlos dijo...

Buenas noticias y malas.

Según cuenta la prensa, ayer en el entrenamiento Cuellar le hizo "la picha un lío" a Del Horno, quien sólo ofreció como solución un bonito repertorio de patadas.

Aunque parece una buena nueva, por fín tenemos un jugador capaz de burlar a un rival, las malas son demoledoras: a) Cuellar es un suplente de suplentes y b) Del Horno es el único lateral izquierdo con el que contamos para el domingo.

Vaya panorama, lo veamos en plan monástico o filosófico.

Anónimo dijo...

Taoteking, no sera el Correo que quiere boicotearnos????

Con que crueldad lo refiere el juntaletras.

Pensemos en positivo, ya falta menos para el regreso de Koikili.

Y lo mas importante, en Basurto estan estudiando acondicionar una sala acolchada para los pobladores de este Blog, siempre nos quedará Osakidetza...... o era Paris??

euup dijo...

Mariosila

Decirte que leer cómo viviste el partido del año pasado contra el Levante me ha emocionado. Supongo que ha sido como volver a revivir mi miedo... y se me ha caído alguna lagrimita... Qué mal lo pasamos! Por eso yo llevo varias veces dicha en este foro que ESTOY HARTA. No sólo por las cosas que se hacen mal, sino porque estoy cansada de pasarlo mal. De que me afecte tanto. El domingo era el cumple de mi peque y cuando a cabó el partido y teníamos la merendola, muchísimas veces me venía la palabra mierda a la mente, MIERDA, mierda, MIERDA. ¡¡Que el Athletic te estropee una fiesta de cumpleaños creo que es de mirártelo pero...!! Así es.

Otro año así sería demasiado duro. Hay que ganar al Levante, y al Athletico de Madrid... para empezar. PORRRR FAAAVOOOOORRRR!!!!


Pistongorri dice :

Por cierto, ¿a quién del fútbol le darías el papel del speaker, que sale muy beneficiado con el angustiante espectáculo?...

La respuesta que me ha venido a la mente tiene nombre de periódico, y empieza por "El Co...". Es una pena, pero así lo veo yo. ¿Alguien está de acuerdo?

Sobre los últimos comentarios de Taoteking y Anonimo, deciros que yo aunque no esté Koi a Asier no le ponía ni "borracha". Antes le pongo a Dani Aranzubia.

Anónimo dijo...

euppp nada debe entorpecer la alegria de un niño el dia de su cumpleaños.

Mi ama que es previsora, me pario en agosto, para que ningun futbolisa penoso me fastidie el dia.

Y a pesar de ser asocial y no tener amiguitos, cada año , el dia de mi cumple me voy a txiki park a jugar, no podran robarme la infancia, ni del horno, ni el mantas ocioso ni todas las directivas juntas.

La niñez es el refugio de los que fuimos asquerosamente felices en la infancia.

Saludos eupp

euup dijo...

Anónimo razón tienes. El Athletic no te debe amargar ningún cumple y menos en la niñez.
De hecho, lo de Mierda lo decía por bajo para que no me oyesen.

El regalo fue el equipaje del Athletic, y me pidió que le pongamos el número de Aduriz. A por él iremos claro (esperando que no se vuelva a perder en broncas inútiles... que le hacen desaparecer)

- ¿Qué ha hecho ama, el Athletic?

- Perder, pero tranquilos que el próximo partido lo hará mejor y ganará...

Espero no tener que decir durante mucho tiempo esto, porque estoy perdiendo un poco de credibilidad, y ya mis hijos no me creen.

Por cierto Pistongorri,

no me has contestado si te parece bien la adjudicación que hecho del papel de speaker en la peli "Danzad danzad, malditos"

Saludos

Anónimo dijo...

Eupp que ardua la labor materna, que complicada, mentir a tu prole con promesas de mejoria o destrozar su inocencia con la realidad asquerosa.

Entiendes ahora eupp porque di a mis hijos en adopción a una familia del Manchester, se me partia el alma mintiendoles.

Ahora en sus habitaciones tienen el poste de Cristiano Ronaldo, antes los gayumbos de Yeste.Algun dia me agradeceran haberles dado en adopción.

euup dijo...

Bufff, Anónimo, que drástico.

Yo soy optimista por naturaleza, así que en breve les dejaré de mentir a mis hijos. (Digo esto mirando al cielo... y suplicando a no sé quién, que sea verdad)

Anónimo dijo...

Eupp esta bien que seas optimista por naturaleza.Lastima que el Athletic cada dia sea mas realista.

Pistongorri dijo...

Euup dicit:

Por cierto Pistongorri,

no me has contestado si te parece bien la adjudicación que hecho del papel de speaker en la peli "Danzad danzad, malditos"

Perdona euup, pero estaba enfrascado en mi Proyecto de apostillar a Patxi Alonso...

Extraido de una web de cine:

Rocky Gravo, el maestro de ceremonias, introduce el elemento más cínico y moralmente devastador de la película. Su perspectiva es la del hombre sin escrúpulos que, ofreciendo al público del concurso un show que degrada tanto a quien lo ve como a quien participa y conociendo la actitud implícitamente perversa que se cierne sobre ello, continúa adelante con la función, porque su papel no es el de un moralista sino el de un hombre de negocios que sabe bien los beneficios que se recogen mostrando a todo el mundo las miserias humanas a cambio del pago de un billete de entrada.

Pero tampoco podemos librar de culpas a los espectadores, pues, al fin y al cabo, es para ellos que se realiza el concurso, no para los participantes.

La contemplación del mismo les hace sentirse menos desgraciados, les ayuda a mantener alejada la mente de sus propias preocupaciones -económicamente menos graves- y a justificar su status a través de la imagen de otros que padecían penurias superiores a las suyas.

Se me ocurren muchos personajes para este papel de Rocky Bravo... desde los representantes de jugadores, Presidentes arribistas, Directivos sin escrúpulos, medios de comunicación escritos y audiovisuales...

Quizás haya un par de personajes en nuestra historia que encajen en ese papel mejor que otros... El vinatero y su fiel escudero, el lechero...