viernes, 29 de febrero de 2008

Club Galáctico. El futuro ya está aqui.

"Los tiempos cambian que es una barbaridad", decian nuestros abuelos. Y tanto. El futuro de la gestión deportiva ya se ha hecho realidad. Club Galáctico es el nombre de una empresa dispuesta a comprar y gestionar un club de futbol español, el Pegaso, por Internet.

La experiencia no es nueva, parece que en la quinta división inglesa ya hay un club, el Ebbsflet United que desde Julio del año pasado es propiedad de 26.000 internautas de 80 distintos paises que aportaron cada uno 47 euros.Pagaron 700.000 libras por el 51% del capital. Esa cuota de 47 euros permite ve rlos partidos on-line, recibir informacion sobre el rendimiento d elos jugadores y el informe del entrenador. Además permite formar parte de las decisiones deportivas básicas, equipos titulares, fichaje de jugadores y apoyo o no al entrenador. Lo cierto es que dicen que ese club inglés atraviesa el mejor momento de su historia.

Club Galactico quiere hacer lo mismo con el Pegaso que milita ahora en el Grupo I de la Preferente con aspiraciones de subir a Tercera. La empresa Club Galáctico compraría el 70% del club y el 30% quedaria en posesión de sus actuales dueños. Los internautas interesados en sumarse a la iniciativa deben pagar 60 euros de cuota anual. Ya hay 6.000 socios apuntados y piensan en llegar a 25.000 antes de fin de año. La mecánica es similar a la contada para el club inglés, los socios internautas podrán decidir sobre el entrenador, votar alineaciones semanales y respecto a fichajes se colgarán varios posibles futbolistas por puesto y los socios decidirán cual debe ser fichado.

¿A que os pone poder decidir si Del Horno debe jugar el Domingo, si Aranzubia se situará bajo palos, si Yeste debe tirar las faltas, si debemos fichar a Merino y Bolo o si a Caparrós hay que hacerle un contrato vitalicio?....

Dicen que el futuro nos permitirá algo más que sacar el pañuelo en el campo....¿pero hay algo más bonito que eso, el pañuelo y los silbidos en San Mamés?....yo lo dudo.

2 comentarios:

Pistongorri dijo...

Oye... pues a mi me encantaría que me diesen esa posibilidad con el Athletic...

y decidir quien sube del filial, etc...

Ahora mismo firmaba...

En cuanto si hay algo más bonito que sacar el pañuelo y los silbidos en San Mamés, lo podríamos seguir haciendo, pero ahora obviamente deberíamos silbar y enseñar el moquero al que se sienta a tu lado... Mucho mas morbo... jajaja

Txabiri dijo...

Para que te salga el típico grupo ilumineti...apoyando poner a Joseba Etxeberria de central...casi, prefiero quedarme tal y como estoy. Nadie está libre de cometer locuras...ni los grupos interneteros. Esos, tampoco.