martes, 19 de febrero de 2008

El Kaiser opina...

No, no se trata de nuestro querido amigo canario...

Esta vez se trata de la opinión de todo un "Kaiser" del fútbol: Franz Beckenbauer, el defensa mas elegante que yo he conocido... Con una trayectoria como jugador impecable, como técnico extraordinaria, y hasta como gestor y como Directivo y Presidente de Clubs...

Su opinión es quizás igual la mas fundada de todas las que se puedan verter en temas balompédicos ya que ha descollado en todas esas facetas de este "negocio". Es un hombre de palabras claras y concisas y, por ello, a veces muchos le ven como un acaparador. Otros, sin embargo, creen que sabe refugiarse a la mejor sombra, la de la tranquilidad y las buenas amistades.

Pues bien, el Kaiser ha hablado ayer en la entrega de los premios Laureus sobre el asunto de los jugadores extranjeros y las selecciones asi como de la propuesta de la Premier de sacar partidos fuera de las Islas, y esto ha dicho el germano:

Marca:

Franz Beckenbauer, presidente y ex jugador del Bayern de Múnich y principal responsable de la organización del Mundial 2006, avaló la intención de la FIFA de establecer un mínimo de jugadores seleccionables en las grandes Ligas europeas, así como la intención del campeonato inglés de disputar varios partidos en otros países.

El alemán, miembro de la Academia de los Laureus que este lunes entrega sus premios anuales en San Petersburgo, expuso sus opiniones sobre los planes de la FIFA para intentar proteger el fútbol de selecciones, la fórmula del 6+5 que obligaría a los equipos a jugar con al menos seis seleccionables de su país. "Se podría argumentar que el fútbol no evoluciona con el mercado global, que es una medida de otro tiempo, que es un retraso. Pero creo que hay que salvar el mercado doméstico", justificó Beckenbauer en la ciudad rusa.

El ex jugador alemán cree que la medida puede ser positiva "para todas las grandes Ligas europeas" a la hora de "proteger a los jóvenes" a fin de evitar que "pierdan la paciencia" cuando ven que "los clubes apuestan por otros jugadores extranjeros, a veces más baratos, pero no mejores".

También respaldó Beckenbauer la posibilidad, apuntada desde Inglaterra, de que la 'Premier' se extienda a otros países, disputando en el extranjero algunas jornadas. En contra de la opinión de la FIFA, radicalmente opuesta a dicha fórmula, el alemán cree que puede servir para "promocionar y exportar" la Liga inglesa, "la mejor del mundo" según 'El Kaiser'. "Me parece una buena idea. Los equipos ingleses tienen seguidores en todo el mundo, así que en ese sentido, el éxito está casi asegurado", añadió.


El responsable de la organización del Mundial de 2006 también recomendó a los países aspirantes a ser la sede del torneo en 2014 "que procuren llevarse bien con la FIFA, porque en caso contrario es imposible". Inglaterra y Rusia han mostrado cierto interés en preparar una candidatura, pero a juicio de Beckenbauer, "es mejor que Europa, la UEFA, presente una única propuesta para unificar los criterios ante la FIFA".

38 comentarios:

Anónimo dijo...

El Kaiser opina.......

El Kaiser patina......

la uefita no puede vulnerar las leyes de la union eurofea, una que habla de libre circulacion de mercancias, capitales y personas.

Estos Bavaros son unos engreidos, cuanto mejor los renanos.

Tomatero dijo...

El renano rebelde afirma:

Estos Bavaros son unos engreidos, cuanto mejor los renanos.

Si empezamos ya balcanizando de buena mañana.................

Evidentemente yo me alineo con el bávaro que de esto sabe un buevo.

Pistongorri dijo...

Yo también estoy con el bávaro, y sigo diciendo que lo de sacar la Premier a grandes ciudades un par de partidos en fin de semana me parece muy positivo para la promoción del fútbol y para los ingresos de los Clubs, aunque sí es cierto que puede que la liga inglesa se resienta un pelo competitivamente...

Sobre lo de los jugadores seleccionables: ¿a nosotros nos vendría muy bien que se llevase a a cabo?... desde el punto de vista competitivo igual sí, pero también quizás los clubs españoles se empezaban a interesar mas por nuestros jugadores y todavía se encarecería mas el producto....

Anónimo dijo...

No esperaba menos de ti.

El resto de Germanos solemos bromear sobre los Bavaros, les llamamos "Los agricultores mas opulentos del mundo"..... pero agricultores.

Y siendo Usted cultivador de Tomates, no podria menos que alinearse con los Bavaros.

Balcanizo porque ayer en un descuido me trague media entrevista a Marianito Rajoy y tengo una sobredosis de garbanzos acojonante.Remate el dia escuchando a Zulu todo lo que habia mejorado Usta gracias a los consejos de Ocio, mientras el relojero excatedra trataba de iluminarnos con su saber.

No os preocupeis, esta mañana he realizado un exorcismo sobre el aparato, sera mandado al Garbigune y sustituido por una LCD de 32 pulgadas en cuanto me haga con 600 euritos de manera mas o menos legitima.

Txusi dijo...

¿Y quien exorcisa al exorcista?

Anónimo dijo...

Txusi tienes poderes???

De ser la respuesta afirmativa, dejare que sumerjas a Mariosila en agua y saques de su cuerpo esa mulatona lujuriosa que lleva dentro.

Txusi dijo...

Si tuviera poderes...¡ay si los tuviera!.

Y no voy a decir nada más que los abogados están de vacaciones.

Mariosila80 dijo...

Hoy he soñado con mi amor...con Pristina...la tirana de mi vida condenada a la más absurda al vanidad....que pesadilla!....

Anónimo dijo...

Entonces Txusi no tienes poderes.Eres una simple mortal, que decepción.

Anónimo dijo...

Escapaba a la grupa del macarra de la bultaco de Arangoiti????

No digas que fue un sueño Mariosila, la gloria es lo que tiene, es efimera como ereccion de renano.

Te has matriculado en el curso especial "Amores Pasionales en la edad tardia" que impartira el profesor Arrullito en Abril????

Rafael Ferrer dijo...

En una entrada de noviembre sobre elfuturo del fútbol comenté un artículo de "The Economist" en el que se decía:

"El tratado de Niza incluye una mención en el sentido de que el deporte, aparte de ser un negocio, tiene unas especificidades sociales y culturales que le pueden hacer merecer un tratamiento diferente al de un negocio normal y corriente."

Así pues, la regola del 6+5 no es imposible. Solo hace falta poner de acuerdo a UEFA, clubes y Bruselas.

Muy difícil, pero no imposible.

Txusi dijo...

Soy una bruja sin poderes,Renano.No puedo hacer nada para librarte de tu disfunción.

Yo también vivo en una profunda decepción.

Mariosila80 dijo...

No, he decidido ir por libre a su curso "Pasiones infinitas de duracion infinitesimal o espera que me he vuelto a enamorar".

Es en este ámbito donde Arrullito se expresa en toda su dimensión.

En todo caso te diré que de su monográfico "Cariño, esta noche vas a ser mi puta" terminé bastante decepcionado.

Txusi dijo...

De todas maneras, lo que diga el germano comparado con el programa electoral en materia de deporte que presentó ayer Marianico, es una minucia.

Anónimo dijo...

No se si es la lectura del "The Economist" en ayunas o el natural aturdimiento por la falta de lluvia.
De los mandatarios que aprobaron el controvertido Tratado de Niza no queda ni uno.

Recuerdo emocionado que habia un dirigente, un hijo de puta para mas señas, de bigote raro y cara de sargento chusquero de la Benemerita que paseo por aquella cumbre crecidito, gritando que España era lo mas de lo mas y lo tope de lo tope muñequita, le miraba por encima del hombro a Mi Canciller Schroeder y le tuteaba, como si apaña y Alemania la Gallarda fuesen lo mismo.

En fin, pensar que en la europa de los 25 + Kosovo ( que se jodan los que no reconocen esta nueva nacion) se va a modificar la libre circulacion de personas, teniendo futbolistas a barullo para exportar es de una ingenuidad clamorosa, lo diga The Economist o El Chafardero de Socuellamos.

Anónimo dijo...

Razon tienes Txusi, epatado estoy por las palabras de Marianico, y por las de no se que Atleta seguidora de los peperos que dijo considerar el deporte como un arte y autodenominarse artista del biceps dopado.

En el Pnv como bien sabeis, el deporte nos parece una vulgaridad, salvo el ajedrez, que aun no entendiendolo, nos parece refinado.

Anónimo dijo...

Yo Mariosila descubri al profesor Arrullito en su famosa conferencia "Jorge no es un rival y se va a enterar caderitas si la veo en un portal", tuvo claroscuros aquella conferencia, el tiempo ha despejado dos incognitas:
1º Jorge es mas rival de lo que parecia.
2º Caderitas parece preferir el chicle sin azucar, el sexo sin roce y mariposear sin dejarse cazar.

Tomatero dijo...

Axilas dijo:

Es en este ámbito donde Arrullito se expresa en toda su dimensión.
En todo caso te diré que de su monográfico "Cariño, esta noche vas a ser mi puta" terminé bastante decepcionado.

Desde qué exagerada eres. total por algún devaneillo suelto que ha tenido el chaval.
En cuanto al comentario sobre ese monográfico en cuestión, seguro que te altaste algún comentario imprescindible o aplicaste mas algúna práctica.

Txusi dijo...

"Somos los artistas del esfuerzo y la superación" fué lo que dijo exactamente la atleta.

Es más, creo que ha amanecido sin un mísero sarpullido ni nada que se le asemeje.

Anónimo dijo...

Txusi si hubiera un premio al rigor te lo llevarias tu, pero tratandose de peperos mas que al tenor literal de sus palabras, yo soy partidario del insulto zafio.

Mariosila80 dijo...

Pues te aviso, mister Tomate, que ya se está anunciando su nueva conferencia..."Rubia...¿Nos echamos una siesta?..."

250 euros la plaza en venta anticipada y 300 en taquilla...

La reventa va a alcanzar cotas históricas...

Anónimo dijo...

Con degustacion de teses aromaticos y afro disi acos???

Voy reservandoooooooooooooooooooo

Tomatero dijo...

Insiste:
Pues te aviso, mister Tomate, que ya se está anunciando su nueva conferencia..."Rubia...¿Nos echamos una siesta?..."

Pero será sólo con autóctonas ¿no?, porque cuando hay viaje por medio............

Anónimo dijo...

Autoctonas??? de donde?? Es conocido el gusto de Arrullito por ensanchar fronteras.

Mariosila80 dijo...

Ya sabe usted, mi Alferez, el gusto que Arrullito tiene por el mestizaje...."Contamíname" es su himno de referencia....

Mariosila80 dijo...

También está entre sus planes una nueva gira del "Tren del Amor"...con paradas varias....por Levante, el Principado, Castilla-León, la "Y" vasca.......triunfo tras triunfo "on de road"...

Tomatero dijo...

Mare mía el día que escriba sus memorias chechuales con fotos y todo.
Por lo menos mientras lo prepare, no leleeremos en unos años en ningún foro.

Anónimo dijo...

Ha recibido un oferton de la noria para ir de plato en plato relatando sus enamoramientos, le ofrecen 200 Euros por un cara a cara con Jorge.

Juan Carlos dijo...

Cincinato:
"Así pues, la regola del 6+5 no es imposible. Solo hace falta poner de acuerdo a UEFA, clubes y Bruselas.

Muy difícil, pero no imposible."

Comparto tu opinión.

La UE sólo tiene de solemnes sus jamadas, porque todo lo demás es revisable, incluso su legislación básica. El tejemaneje de los tratados y constituciones fallidas de los últimos años es una muestra incontestable.

Un ejemplo en el terreno laboral de que dentro de la UE se hace lo que conviene, no lo que está en su normativa, es la moratoria que sufren los nacionales de algunos paises recien ingresados para su libre circulación por la Unión. Simplemente porque algunos ilustres miembros consideraron que los ciudadanos rumanos y alguno otro más eran un peligro para los puestos de trabajo de sus compatriotas. Libre circulación a la carta.

Por eso, no creo que haya mayor problema en que se negocie la regla del 6+5. Como me imagino que la UEFA tendrá un buen lobby trabajandose a la Comisión en Bruselas, supongo que será cuestión de tiempo.

Txabiri dijo...

Von Piston dixo: "Esta vez se trata de la opinión de todo un "Kaiser" del fútbol: Franz Beckenbauer, el defensa mas elegante que yo he conocido..."

Decirle a usted, que según mi aita, en el Athletic hubo un defensa más elegante que el de Munich.

Que lo sepa...

Anónimo dijo...

Purroy???

Txabiri dijo...

Ese es cincelador de granito.

Anónimo dijo...

Que profesion mas bonita.

Garay el de la tribuna????

Txabiri dijo...

¿Pero qué quieres? ¿Una txotxona?

Anónimo dijo...

Casi prefiero el perro piloto .

Txabiri dijo...

Nada, pues botella de sidra el gaitero para el señorito...

¡¡Hagan juego señores!!

Keyser Soce dijo...

habiendo sidra de por medio, creo necesaria mi incursion en esta algarabia...

puedo prometer y prometo...(aprovechando que estamos a punto de empezar la campaña) que la libre circulacion en el mundo del futbol toca a su fin y se estan pactando "leyes" para garantizar un numero minimo de jugadores seleccionables por plantilla...

Por cierto, Sire...Canario??????????????????????

Dios que ignominia, jajajajaja

Anónimo dijo...

Donde manda Bávaro no habla Renano !!!!!



Fdo. arrullito bávaro (restos del carnaval)